No me gustan las películas de amor

 

Hoy en Cinescalas escribe: Marilina Nennhuber

“Si encontrase un lugar de la vida real en donde me sintiera como me siento en Tiffany’s, me compraría unos cuantos muebles y le pondría nombre al gato”Truman Capote, Desayuno en Tiffany’s

No me gustan las películas de amor. En general. Las de historias tradicionales, esas que los protagonistas terminan juntos irremediablemente y donde solo estás dos horas (o lo que dure la película) viendo cómo será el desenlace feliz. Prefiero aquellas que tienen una historia complicada, cuyos protagonistas no terminan juntos, y en las que  la historia queda flotando en el medio de la tormenta a la que nos va sometiendo la vida. Me gusta sentir la bronca cuando el amor no es correspondido, o cuando querés borrar a alguien de tu mente y no podés; me gusta también sentir la felicidad a la que las circunstancias de la vida raras veces nos conducen; pero lo que me gusta, por sobre todo, es disfrutar de esos momentos, aunque sean breves o pocos, con “la” persona indicada.

Hace un tiempo, empecé a mirar algunos clásicos del cine (y de la literatura), y así me choqué con esta película que me enamoró. Mucho tuvo que ver esa bella canción de Henry Mancini, “Moon River”. Y mucho tuvieron que ver Audrey Hepburn y George Peppard, con sus interpretaciones. Tiempo después me enteré que era obra del genial Blake Edwards y así entendí un montón de cosas. Primero: que no sabía nada de cine (cómo iba a obviar a semejante genio). Segundo: que debía ver todos sus trabajos.

Audrey Hepburn interpreta “Moon River”:

Me gustó ver a Holly intentar buscar a alguien que pudiera permitirle una vida más fácil que la que ella podría llevar por sí misma. Una vida en la que, por un  lado, la inocencia se mezcla con las ambiciones; una vida que oscila entre las ganas de lograr “enamorar” al supuesto millonario regordete y feo hasta sus visitas al viejo Sally en la cárcel, pasando por Doc Golightly y el magnate brasilero. Y por otro lado, Paul, escritor sin cinta en su máquina de escribir, interesado en ¿lo mismo?, al vincularse con su amante adinerada que lo mantiene. La película narra el entrevero de esas dos vidas.

Me gustó cómo fueron acercándose, conociéndose de a poco, haciéndose amigos y cómo poco a poco fueron cediendo sus propios intereses para dar lugar a los sentimientos que entre ellos iban creciendo. Veo a Paul y veo a ese hombre/amigo/amante que supo qué hacer ante momentos difíciles en la vida de Holly, que supo mostrarle a ella que hay otra vida, más allá de los diamantes. Sin ánimo de contarles nada transcendental para aquellos que no la hayan visto, solo puedo decirles que es de esas películas que desde la primera escena me enamoró. Desayunar en Tiffany’s, de madrugada, sin nadie alrededor. Desde ese momento se conoce a la protagonista, su soledad, su tristeza, su vida.

La película se parece, más que a la novela, al propio Truman: ambos pertenecen al orden de lo entrañable. Si tuviésemos que establecer fidelidades y/o traiciones, no me remitiría al modo en que se plasma el argumento del libro en el texto cinematográfico. En cierta forma, eso es secundario. Creo que el gran acierto –de la película– radica en que tanto uno como otro texto están envueltos por el mismo halo mágico.

Sin embargo, no me gustan las películas de amor. Aunque es imposible que no me enamore,  irreparablemente, reviviendo la melancolía con la que ella entona” Moon River” sentada en la ventana de su departamento, mientras él la mira con ojos enamorados… No puedo evitar enamorarme con ese beso bajo la lluvia. Como les decía: no me gustan las películas de amor. Pero con esta hago una excepción.

Por Marilina Nennhuber

¿Vieron Desayuno en Tiffany’s? ¿Qué opinan de estas películas clásicas emblemáticas y de Audrey Hepburn? Pueden explayarse sobre mi amado Truman Capote también, si lo desean; para escribir en Cinescalas, manden sus notas a milyyorke@gmail.com

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Vero72

    Buenos días a todos y buena semana!

    Me encantó el post, Maru! Cómo no dejarse llevar por Audrey y Desayuno en Tiffany? Maravillosa ella, maravillosa la peli. Me encantan estos clásicos atemporales, los disfruto mucho.

    AH me encantó (y esa es, literalmente, la palabra) en Sabrina, War & Peace y My Fair Lady. Creo que esos tres, junto con Breakfast, son los papeles que nos hacen recordarla. Mezcla de ingenuidad y fuerza, enamoró y sigue enamorando.

    M{as tarde sigo, ahora tendría que prepararme para ir a un arduo día laboral.

  • Edu Blake

    Muy linda nota.

    No soy muy fan del genero romántico, salvo que le pongan una vuelta, y quienes me conocen saben que si veo una peli más donde uno de los dos tiene que llegar al aeropuerto antes que su pareja parta para siempre… le prendo fuego a la cinta.

  • Mariano

    No vi Desayuno en Tiffany’s, pero está entre mis pendientes. Hace rato ya que vengo con la idea de ver las “clásicas” pero creo que se necesita una predisposición que me es díficil encontrar últimamente, después de lo que me costó sentarme y terminar de ver Casablanca y El Tercer Hombre. Las películas de antes del 60 me son difíciles de tragar.
    Coincido totalmente con lo de que las mejores historias de amor son las que “quedan flotando en la tormenta” y no las tradicionales. Me gustó mucho esa parte de lo que escribiste. Genial post.
    Saludos y que empiecen bien la fresca mañana!

  • Lola

    Buen lunes para todos!!!
    Hermoso post para empezar la semana. Felicitaciones!!!!
    Breakfast es una de esas películas entrañables, que en mi humilde opinion va mas allá de ser una mera película romántica. Creo que trata también de los sueños, las ambiciones y las fantasías que se tiene cuando se es muy joven y se tiene todo por delante.
    Audrey, mas entrañable que nunca. Encarna ese sueño. Es un ícono de la femeinidad con ingenuidad y fortaleza al mismo tiempo. Esa elegancia sin estridencias, conmueve en todas sus actuaciones y en su historia de vida.
    Capote: genio total. Su obra es una crítica ácida y triste del sueño americano. Para seguir viendo y leyendo su obra. Es el Oscar Wilde americano.
    Buena semana para todos. Brrrrr.

  • Florencia

    ¡Qué lindo post, Marilina! A mí me gustan las de amor, pero como decís vos, con una vuelta de tuerca, el final feliz porque sí, no me interesa. No vi esta película, craso error, pero ahora me dieron muchas ganas de verla. Amo a Capote, quien haya escrito A sangre fría merece la gloria.

  • @enjoyjessica

    Hermosa nota. Nunca vi esta película pero siempre quise hacerlo, es de colgada nomás. Quiero terminar estas dos semanas de facu así veo todas las pelis que ando dejando un poco postergadas, aunque no me va a alcanzar la vida, creo.

    Igual, hablar de amor, hoy. No, gracias, paso.

    Un beso y buena mañana fría.

  • monica

    película clásica…de las clásicas…!!! una de esas historias que deja marca… y una actriz que también dejó su huella.
    Ya lo he dicho varias veces, y a diferencia de la mayoría de los cinescaleros, he visto y disfrutado mucho del cine clásico post guerra… de los 50 y 60….que lleva implícito mucho del sueño americano. Actores, actrices, guionistas y directores que lograron llevar el cine a su maximo esplendor y a la gente hacer creer que todo, todo era posible!
    Audrey Hepburn fue un icono y no solo por su belleza. Actuó con los grandes actores de la época y sus películas -en la gran mayoría- fueron muy reconocidas. Menciono Sabrina, Historia de una monja, La princesa que queria vivir…Charade…. No se…hay muchas más q no recuerdo en estos momentos…
    Muy lindo el post…Slds!

  • Pau

    Genial el post!
    Me encanta esta película, y es una de mis favoritas desde que era muy chica… La historia es muy interesante (gracias al gran Truman!): aunque los personajes son de alguna manera algo patéticos, terminás simpatizando con ellos irremediablemente. La historia de amor poco convencional, el humor, el encanto de Audrey y Peppard (el jefe de Brigada A), y el recorrido de la vieja New York, todo, en una combo que conforma una película hermosa.

  • Maru1980

    Buen día a todos! Gracias por sus comentarios! Vi esta película después de clásicos como Lo que el viento se llevó, Casablanca y Citizen Kane. Entonces, me encontré con Audrey; ella, tan bella, tan inocente y con tanta fuerza! Creo que muchas veces vivimos en una jaula creada por nosotros mismos, sin animarnos a volar (algo así, no recuerdo el dialogo exacto del final, son las palabras de Paul a Holly). A mí esta película me dejó eso, me pegó por ese lado, además de la historia de amor…
    Y comentario #minitah, no podía creer que ese bombonazo era el jefe de Brigada A!!!

  • Adrián Sack

    La película está bastante bien, salvo el espantoso papel que hace Mickey Rooney como el personaje japonés cuyo nombre ya no recuerdo.
    Lo que me hubiese gustado de esta cinta es que incluyera las reflexiones que Holly hace sobre el final del libro, donde escribe desde una “ciudad maravillosa” que le encantó. Dice algo así (no tengo el libro a mano, perdonen) como: “esta ciudad es fascinante. No es Nueva York -a la que amaba con demencia- pero se vive muy bien…”.
    ¿A que no saben de qué ciudad hablaba Holly en el libro????

    • Lujan20

      No leí el libro pero imagino que alguna de Sudamérica… Buenos Aires quizá??

    • Adrián Sack

      Efectivamente, Luján. Me da pena no poder encontrar el libro…pero si alguno lo tiene a mano y pudiera transcribir el párrafo en el que el Holly se deshace en elogios hacia la Reina del Plata, se los voy a agradecer…
      ¡Saludos desde Madrid!

    • Maru1980

      Transcribo para Adrián: “Brasil resultó bestial, pero Buenos Aires es aún mejor. No es Tiffany’s, pero casi.”

  • @bartomartin

    Buenas!

    Mi viejo me hizo ver esta película en su momento porque, al igual que la autora, tampoco me gustaban las películas de amor. De hecho, a la edad en la que vi la película recuerdo que la terminé de ver y la sentí como una pérdida de tiempo cuando podría haber hecho algo mas divertido como jugar a los jueguitos de video.
    Muchos años después la volví a ver, en una de esas etapas locas que todos pasamos y que sentimos la necesidad de ver el mundo con una mirada mas “esperanzadora”, aunque tampoco me gusten las historias de amor felices; prefiero las verdaderas, las que tienen finales posibles.

  • gallegamdq

    Que buena nota Maru! Como cada vez que hablamos de clásicos de Hollywood, me tengo que excusar nuevamente porque no vi nada de nada. Además, a esta película le tengo un poco de prejuicio pseudointelectualoide por las críticas que se le hicieron desde el campo literario a este libro de capote, como un impacto de la farandulización de su vida personal sobre sus escritura (crítica con la que coincido, leyendo su obra) Igual, los prejuicios siempre son malos y esta nota hace que me den ganas de verla, si no es por capote al menos por audrey.
    Mily ¿ya viste el primer capítulo de la nueva temp de true blood?

  • Pauli

    Hola! Maru muy buena tu nota. No puedo opinar mucho hoy porque soy bastante ignorante en el tema: No lei a Capote. La peli si la vi hace tiempo y la verdad es que no me habia gustado tanto como a todos los demas, no se, los personajes no me coparon, etc.. Ella si es un icono y la elijo en Charade.

  • @fitomendonca

    Felicitaciones por el post, Maru! Me encantó!

    Esta peli me encantó desde la primera vez que la vi, a eso de los 18 años. Aunque coincido con Adrián en lo de Mickey Rooney, con esa caricatura espantosa.

    Audrey está genial, como siempre, y la escena de la lluvia es grandiosa.

    La música es inolvidable también. Siempre odié el uso que le dio Almodovar a Moon River en “La Mala Educación”, con el niño cantandole la canción al cura.

    De Audrey, mi preferida es Charade, sin dudas. Una de mis pelis preferidas.

    • Maru1980

      Gracias Fito! Si, como Adrián, odié a Rooney en ese papel espantoso…
      Y casi te diría que con ese tema perdono cualquier falencia que tenga la película…
      Charade no la vi, pero como son varios los que la han recomendado ya la agrego a la lista de pendientes!

  • Gaby

    buenos dias!
    que lindo post! felicitaciones Maru, me gustó como escribiste, aunque en algunas cosas no opine lo mismo :)
    En general no me gustan las peliculas románticas, pero las de historias cotidianas. Si son de época o tiene algun elemento diferente, o estan muy bien contadas, entonces, si, las veo. En gral prefiero que la pareja de la pelicula termine junta, pero no es una condición para mi. Me gustan las historias de amores torturados tambien o que a veces te dejan ese gusto amargo que decis, pero a veces me gusta ver un poco de felicidad tambien :D o prefiero que se mueran, es mas dramatico jajaja
    Audrey era una reina total, su cara irradiaba tanta inocencia que mantuvo su belleza hasta que murió. Yo la conocí en otra pelicula romantica que tampoco termina con ellos juntos “La Princesa que quería vivir” con Gregory Peck, y tambien me gustó mucho en “Mi bella dama” son las que ahora me vienen a la memoria. Hizo una muy buena, de suspenso, que no recuerdo el nombre que ella hace de una chica ciega que es acosada por un delicuente, buenisima!
    Y los clasicos! simplemente, me encantan…no me importan que esten en B&N, coloreadas, es un placer para mi ver peliculas clasicas.
    All about Eve, Tiempos modernos, Cabo de miedo (la original), Cantando bajo la lluvia, Que bello es vivir, ufff…tantas!!
    Ahora pienso en otras y sigo en un rato! :)

    • Maru1980

      Gaby, ojo, si veo una película romanticona me gusta también que la pareja termine unida, pero a lo que me refiero es que si tengo que elegir una película donde haya una historia de amor, prefiero elegir algo un poquito más rebuscado, se entiende?
      Audrey era divina.

    • Pauli

      “prefiero que se mueran” JAJAJAJAJA Gaby sos genial! jajajaja

    • Gaby

      claro Maru! a mi tambien me gusta que sea rebuscado, cuanto mas mejor, lo mas tortuoso que se pueda, si es que va a terminal mal. “Lo que el viento se llevó” es uno de los buenos ejemplos, o “Cumbres Borrascosas” :)
      y si, si uno o los dos termina muerto, mejor! (me levante morbo, Pauli jajaja)
      En mi caso, por ejemplo no soy muuy amiga de las comedias romanticas (claro que muchas me gustaron) o peor aun de las romanticas tipo “Un dia para recordar”, “Frankie y Johhny” etc.

    • Lujan20

      Jaja, también tengo una preferencia por esos finales morbosos!!! Es más, ayer volví a ver Love Story con mi hermana!!!

  • jp_bartolomiu

    Cuenta la leyenda que Capote le puso como condición a Blake Edwards, el papel de Holly Golightly a su amiga Marilyn Monroe, a la que él rechazó por ser muy burda quedandose finalmente con la super-refinada actriz de Sabrina.

  • Emilia

    Debo confesar que a mí sí me gustan las películas de amor! :$
    No puedo evitarlo, soy una romántica sin remedio.
    Y en el caso de esta película ya resplandece con la sola presencia de Audrey Hepburn.
    Días atrás hice un combo con “Charada” y “Mi bella dama” Adorable Audrey!

    Y sí, coincido en lo de la adaptación del libro a la pantalla. En este caso es secundario y perdonable.

  • lulu714

    Vi esta pelicula hace mucho, me gusto la ingenuidad de la epoca en el cine, la pareja no puede ser mas linda, el tema que canta en la ventana, que ahora no puedo ver pero lo recuerdo, es un sueño… no es de las mejores historias de amor que haya visto, pero es de esas peliculas que alegran un poquito el corazon, no me parece que sea para tomarsela en serio.
    El genero de peliculas romanticas me parece que esta bastante agotado en lo referente a las comedias romanticas sobre todo, y mas aun la chica histerica que pelea con el chico sin motivo alguno, del que por supuesto terminara enamorandose cuando descubra que a los dos les gusta la misma marca de bebida.
    Coincido con Gaby, prefiero un drama al estilo Relaciones Peligrosas que otra peliculita mas con final anticipado.
    Pero como me gustan las peliculas de amor todavia las sigo viendo esperando que alguna me vuelva a sorprender

    • Gaby

      Uh “Las relaciones peligrosas” que historia! con Glenn Close y John Malkovitctch, esos si estaban enfermos. Hubo una remake, pero no la vi.

  • Gonzo

    No vi la película, recién ahora estoy ingresando a las novelas de Truman y no ví otra película del director. Por ende, como dice Tucumein. Hoy leo y aprendo.

    Por cierto, buenos días, recién llego a la oficina, hoy fue una mañana de trámites. Que lindo que es el centro porteño en invierno… a veces me olvido de lo linda que es Buenos Aires :) .

    Por otro lado, comentaba en FB que hace dos lunes en el curso de guión vimos “Love in the Afternoon”. Otra de Audrey pero esta vez dirigida por el gigantesco Billy Wilder. Me encantó, por que es más “realista” de los vericuetos que puede tener en la cabeza la gente a la hora de enamorarse o amar. Es excelente, el papel del padre me parte al medio. Buen en fin. Hoy leo y aprendo.

    Buen comienzo de semana #cinescaleros!

    GNZ!

    • Gonzo

      Ah! casi me olvido. Todos de pie… CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP…

      Excelente nota Maru, en mi opinión, no se si me pasa que la película romántica necesariamente tenga que terminar con ellos separados para que me guste, pero si tiene que ser algo realista, aunque sea tratado de una forma cursi (como 500 days of Summer, o The Shop Around the Corner; la versión original de “Tiene Un E-Mail”). Cuando me puedo identificar con lo que esta pasando en la película y con sus personajes, ahí es donde me gusta. Saludos!

      GNZ!

    • Maru1980

      Gracias Gonzo!! Eso es exactamente lo que busco en una película romántica, que sea realista, como 500 days o Blue Valentine en otro tenor…Pero con esta me enamoré, y quise ser Holly aunque sea un ratito…como me hubiese gustado que me miren como Paul a ella mientras canta Moon river….aaaaahhhhhhh, el amor….jajaja #cursi

  • Nano

    buenos y frescos dias!!
    Maru impresionante la nota!!!
    en este tema me declaro ignorante, asi que me dedico a leerlos y aprender
    igual como dijo Mariano, me debo el cine clasico,pero me tengo que predisponer para verlo sin prejucios
    buena semana para todos

  • Lujan20

    Buenos dias!! Muy lindo post Maru!!

    Estas es una de las ocaciones en que miro una película si haber leído el libro que adapta, pero independiente de eso, disfruté mucho de la película.

    No sé si fueron los actores que escogieron, la forma en que fue contada la historia, la historia en sí, las cuestiones que trató, la soledad, el miedo, la identidad, New York, Tiffany’s… No sé. Pero me fue envolviendo de alguna forma… Y eso que tampoco soy muy partidaria de las películas románticas.

    Audrey Hepburn tenía ese encanto innato que hacía que seguramente todos quedaran enbobados con sólo una de sus miradas, o encantados con su voz al entonar “Moon River and me”, o esa mezcla de picardía e ingenuidad… Y, claro, esa belleza tan particular…

    Saludos para todos.

  • lulu714

    Gaby, hubo otra version de Relaciones Peligrosas que se hizo el mismo año, que se llama Valmont con Colin Firth y Annette Benning y hace unos años una miniserie en dos capitulos que transcurria en los años 60 que estaba bastante buena, pero la mejor para mi es la Glenn Close y John Malkovich

    • Gaby

      ay veo que mi comentario no salio. Asi que vuelvo a escribir. te decia Lulu que conocia a Valmont, pero yo me referia a una peli ambientada en la epoca actual, ya la encontré, se llamaba Juegos Sexuales, con Ryan Phillipe, Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon :)
      y me estaba acordando de una pelicula que me gustó mucho, en que la pareja termina separandose a pesar del amor que se tenian, pero les imposible conciliar sus ideales. “The way we were” con Barbra Streissand y Robert Redford.

  • Milagros Amondaray

    Aló, aló. Antes que nada, quisiera felicitar a Maru por este hermoso post. De más está decir que me gusta mucho esta película, indpendientemente de que esté basada en Capote, mi escritor favorito. Saludos a todos y que tengan un hermoso comienzo de semana. Ah, y el que ande con ganas de leer algo, les recomiendo El arpa de hierba o Féretros tallados a mano, del señor Truman en cuestión. Adiós!
    MBS :)

    • Maru1980

      Gracias Mily de nuevo por este espacio que nos das!!!

    • Carolina

      Féretros tallados a mano es una genialidad. Cuando lo terminé de leer pensé “cómo me gustaría ver una buena película de este relato”

  • Claudia

    Soy taaaaaaann grande (por no decir vieja) que en mi adolescencia iba a metinées de cine, los sábados, en el salón de acos de mi colegio: ahí conocí a Audrey Hepbrun en “Love in the afternoon” Ahora quisiera tener 40 kg menos y 40 mil euros más para acercarme a alguno de los Givenchy que ella lucía como nadie!!

    • Gaby

      jajja coincido!
      hace poco, estando en Nueva York no pude dejar de visitar el local de Tiffanys, obvio, me sentia una crota por solo el hecho de estar adentro.Pero un lugar tan sibolico, por esta pelicula tiene que visitarse. las joyas que habia! casi ninguna tenia precio, pero habia un par de aros colgantes, muy brillantes, que tenian etiqueta, asi que trague saliva y la miré…USD 26.000!!!! JAJAJAJJAJA

  • Iván K.

    (No hacer referencia a True Romance, no hacer referencia a True Romance)

    Excelente nota Maru. La felicito y coincido con usted, no suelen encantarme las películas (tradicionales) románticas. Ésta no la vi, de hecho vi muy poco de Hepburn. En cuanto a Capote debo discernir, no sin antes aclarar que sus cualidades narrativas me parecen sublimes.
    Capote fue indudablemente un gran innovador en el curso literario, pero me parece despreciable la vanagloria pomposa y el intento constante de atenuar a sus pares (sabemos bien cuál fue la primera novela de no-ficción). Me parece peculiar, también, que evidencie la endeblez del sueño americano por una parte, e intente obcecadamente consumarlo por el otro. Al respecto escribo sólo un nombre: Hunter S. Thompson.

    Repito que es sólo una opinión y que Capote me parece un gran escritor.

    Buen comienzo de semana para todos.

    • Milagros Amondaray

      Hola Iván (no me voy a pelear, no me voy a pelear, jaja). Sí, coincido, pero él era pomposo por excelencia sabía cómo venderse. Por eso, más allá de la no-ficción (Walsh fue el primero? Capote? El huevo o la gallina? En fin, para mí no existe la no-ficción), lo mejor de Capote están en los cuentos y en las primeras novelas y en lo que hizo por Harper Lee.
      Saludos! :)

    • Gonzo

      Perdón por la ignorancia pero como es la realación de Hunter S Thompson con Capote? Evidentemente me perdí de algo :P . #noentiendonada.

      GNZ!

    • Maru1980

      Ivan K. ante todo gracias por tu comentario y aporte, pero….No me trates de usted!!!!! Estoy vieja pero no tanto jajaja…

    • Iván K.

      Gonzo: Me refiero a un real crítico cabal del “sueño americano”. Además, si bien ambos realizan un impresionante despliegue periodístico, sus prosas no quedan supeditadas a las exigencias periodísticas. Yo creo que ambos géneros, la no-ficción y el periodismo gonzo comparten muchas características. (Y admitamos que sin Capote probablemente nunca hubiese existido Thompson)

      Maru: ¡Perdón! lo asocio más a una demostración de respeto.

      Saludos a todos.

    • Iván K.

      Sí. Entiendo a la pomposidad como forma de publicitarse. Y no me parece tan difuso como el huevo o la gallina. Pero bueno, quizá Capote tuvo la lucidez de categorizar su obra, de crear el membrete. (Él y las casas comerciales).
      Repito que me parece un genial escritor.

      Offtopic: “Cómo escribir una excelente nota sobre Radiohead y hacer dos referencias a Richie Tenenbaum”, por Milagros Amondaray.

    • gallegamdq

      Coincido con Iván K, qué bien dicho!

    • Gonzo

      Ahhhh, ahora entendí. No me voy a embarcar en una opinión sobre el tema porque, no conozco lo suficiente de Capote para opinar, y digamos que estoy casi fanatizado con Thompson, cuando este mejor capacitado lo debatimos :P .

      GNZ!

    • Iván K.

      Gonzo: Yo recién terminé de leer “Ángeles del Infierno” de Thompson. Impecable en todos los aspectos. (reconozco estar desarrollando cierto fanatismo también, jaja)

  • Ica

    Hola a todos!! Buen inicio de semana!!! La unica pelicula que vi con ella es mi bella dama, ella me parece unica, es hermosa!! Tendria que ponerme a ver sus peliculas. Cada vez que la veo me acuerdo de Roma, de como por cada casa de recuerdos que veia siempre vendian algo con su cara!

  • Iván K.

    Sí. Entiendo a la pomposidad como forma de publicitarse. Y no me parece tan difuso como el huevo o la gallina. Pero bueno, quizá Capote tuvo la lucidez de categorizar su obra, de crear el membrete. (Él y las casas comerciales).
    Repito que me parece un genial escritor.

    Offtopic: “Cómo escribir una excelente nota sobre Radiohead y hacer dos referencias a Richie Tenenbaum”, por Milagros Amondaray.

    • Milagros Amondaray

      JAJAJA, gracias por el offtopic! :p (yo sumaría “y una referencia a Kubrick”, jaja)

  • Emma

    Hola hola a todos!! paso rapidito por que estoy en el horno con el laburo, y como saben este blog es un vicio que no se puede abandonar….

    Excelente nota Maru, me encantó!! Audrey es la belleza con ojos grandes y la pelicula a mi tambien me enamoró, que maravilla!!
    El post me vino al pelo hoy, gracias, es justo lo que necesitaba.
    Besotes a todos…

  • AleZ

    Buenas tardes cinescaleros!!
    Tarde pero seguro, llegué. Me abstengo de opinar sobre la peli en cuestión, sobre Hepburn y sobre Capote porque no soy conocedor en profundidad de ninguno de ellos. Como dijo Gonzo (y Tucumein también) leo y aprendo.
    Por supuesto, felicitaciones Maru por la nota! Un verdadero placer leerla!
    Saludos y nos leemos mañana.

  • juliatei

    Milagros, Breakfast at Tiffany’s es maravillosa (Audrey es maravillosa), pero como suele suceder a menudo (no siempre), el libro de T. Capote es aún más conmovedor y tiene fragmentos y diálogos que se pierden en el guión.
    Si de películas viejas se trata, de encantos como Audrey y de historias de amor no convencionales “Two For The Road” (1967) de Stanley Donen es una que no deberías dejar de ver (http://www.imdb.com/title/tt0062407/combined)
    Maravillosos planos, belleza y guión……

  • jelamero

    Audrey Hepburn. Fue mi actriz preferida de la infancia y adolescencia.Bonita, fina, elegante.Lo que me quedaba ver con ella era “Historia de una Monja”La vi hace unos años en cable dos veces y no pierde nada de su encanto. Amor en la tarde, My fair lady, Desayuno… Todas son lindas.
    A mi si me gustan la peliculas de amor. Tendria que haber más. Saludos