Melodía sentimental

 

“I live on the blue planet that I saw in your eyes”

Sabiendo que en pocas horas va a morir, Dodge entra a la habitación de Penny y, luego de detenerse en algunos detalles, va directo a los vinilos, los vinilos que son un apéndice de ella. Se sienta y empieza a mirarlos uno a uno. De manera casi imperceptible, uno de los que observa es 69 Love Songs de los Magnetic Fields. Si bien Dodge elige otro para hacerlo sonar mientras se acuesta en la alfombra buscando paz antes del inevitable final, hay algo de ese disco que apenas vislumbramos resonando en toda su historia de amor improbable. Buscando un amigo para el fin del mundo parte de una premisa directa (el inminente Apocalipsis), brevemente nos muestra el abanico de reacciones (disturbios, Radiohead+heroína, suicidios, orgías, etc.) y rápidamente salta hacia el encuentro entre Dodge (Steve Carell) y Penny (Keira Knightley). Ese primer encuentro se produce en movimiento (ella dejando a su novio, él mirándola huir) y el segundo es más intimista y lacónico (ella envuelta en una manta, sola, sin saber adónde ir). A partir de ese momento nace una promesa: uno ayudará al otro a encontrar ese último destino al que llegar, ese lugar donde imaginan emitir el último suspiro. Ella, en Londres con sus padres. Él, con su primera novia a quien nunca pudo (ni quiso) olvidar. Más allá de que sabemos que hay todo un mundo allí afuera lidiando con la catástrofe, la ópera prima de Lorene Scafaria (guionista de Nick & Norah’s Infinite Playlist) se centra en esas dos personas que nunca se hubieran encontrado en otras circunstancias y lo hace atenuando la tragedia. La historia se reduce a cómo uno conoce paulatinamente al otro y se mueve a contramano de cómo debería: lejos de ser caótica, desesperada, es una suerte de melodía suave, que deja que esos dos personajes se vayan acercando de a poco, enamorándose de a poco, a partir de situaciones simples, cotidianas. Para dos individuos que saben que van a morir en cuestión de días, sus conductas son impensadas: no se apresuran ni buscan grandes aventuras. Más bien eligen preparar una cena, mientras él comparte (sin siquiera decirlo) cuánto le afecta la ausencia de su padre y ella, en contraposición, expresa cómo la presencia del suyo siempre estuvo ligada a la música.

“I thought that somehow we saved each other”

“La esencia del mundo es musical (…) Toda ley es una ley de ritmo, y el ritmo es el amor. He aquí que la divina mañana, virginidad del día, me trae un descubrimiento: el amor es el ritmo. La ciencia del ritmo son las matemáticas; la expresión sensible del amor es la música. La expresión, no su realización”, asegura Augusto, el protagonista de Niebla, la fascinante novela de Miguel de Unamuno. Buscando un amigo para el fin del mundo habla de todo eso. Penny es el ritmo que sacude la vida de Dodge. La virginidad se despliega en cada segundo que pasan juntos; ellos, quienes una semana antes no sabían que iban a morir y quienes, aún viviendo en el mismo edificio, jamás se habían cruzado. Ellos, quienes encuentran en la música la manera perfecta para desnudar sus sensibilidades. “Los discos son mis mejores amigos”, dice ella, mientras él, en una playa (donde predomina la tranquilidad por sobre el pánico), le enseña a tocar la armónica. Ambas cosas (esos vinilos, esa armónica) están estrechamente ligadas a sus respectivas familias. Es decir, su conexión con la música es mucho más profunda que esa imagen de Penny sosteniendo los discos como gesto de capricho. Ni en uno ni en el otro hay un atisbo de superficialidad. A medida que pasan esas últimas horas, el descubrimiento es que, a pesar de que en apariencia son una pareja imperfecta, es precisamente esa imperfección la que necesitan para acompañarse, para salvarse. Por eso la musicalidad es constante, porque todo está dicho a través de las canciones, incluso esa seguridad de que ambos son indescifrables para la mayoría pero ideales el uno para el otro. Nadie más podría decodificarlos.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

“No lo sé, solo…amo los vinilos. Quiero decir…no son para todos, ¿entendés? Los tenés que cuidar. Son muy delicados. Pueden arruinarse fácilmente. Realmente tenés que amarlos. ¿Escuchás cómo suenan? Obtenés más detalles. Serán difíciles de transportar, más pesados, pero siempre van a valer la pena”, le dice Penny a Dodge mientras los ojos de él se transforman y, así, a partir de esa mujer y la música, tuerce su destino aunque el tiempo se esté acabando. ¿Importa? ¿Importa enamorarse aún siendo tarde? ¿Qué es llegar tarde? La cuestión es estar en ese momento. El momento de las velas, la música, la comida y la conversación que modifica el rumbo. Un momento que es eterno dentro nuestro y no para el afuera, no para el tiempo que se nos marca sino para nuestro propio tiempo interno (“nada importa si bailamos”). Porque sabemos que Penny, además de hablar de vinilos, también está hablando de Dodge, de ese vínculo más complejo e incomprendido que cualquier otro, pero a la vez el que más sentido tiene, aún cuando ya nada parece tener sentido. Aún cuando ya todo se acaba.

Les dejo un especial sobre la película:

“Es ella, sí, es ella, es ella, es la misma, es la que yo buscaba hace años, aun sin saberlo; es la que me buscaba. Estábamos destinados uno a otro en armonía preestablecida”, se puede leer por ahí también, en otro fragmento de Niebla. Armonía. ¿Cuándo se obtiene? Pocas veces. Acaso en esos instantes donde somos fugazmente eternos. Me gusta cómo Buscando un amigo para el fin del mundo es una película que le escapa al fatalismo y se pone armónica, paradójicamente, a medida que Penny y Dodge van llegando al triste desenlace. ¿Y dónde puede haber más armonía si no es en esa imagen de él recostado, escuchando todo eso que es tan vital para ella, pensando que su lugar en el mundo no estaba en una reconquista intempestiva sino en un nuevo rostro que yace junto a él en una almohada? Con el Apocalipsis como excusa, la película se convierte, así, en una perfecta melodía, en una canción (¿puede una película ser al mismo tiempo una canción?), una canción que encierra dentro de sí dos de los más ineludibles componentes de ese riesgo que uno corre cuando se enamora: encontrar en el otro ese hogar que se estaba buscando y el tener que decir adiós cuando no queda otra salida. El final, entonces, no podría ser otro más que el que se nos muestra. Ese ritmo acelerado de un comienzo, que se convirtió en sentimental en la mitad, finalmente derivó en una canción de cuna. Porque ahora que lo pienso, despedirse con dolor, con lo inevitable digitando nuestra acción, casi siempre se lleva a cabo de modo susurrante, con uno sosteniendo al otro, absorbiendo por última vez la imagen del rostro ajeno. Como si se viniera todo abajo. Como si se terminara el mundo ahí mismo. Como si la canción dejara de sonar.

Les dejo una playlist con canciones de Magnetic Fields:

……………………………………………………………………………………….

¿Vieron Buscando un amigo para el fin del mundo? ¿Les gustó? Ahora sí, a ponernos personales: ¿Qué harían si supieran que el mundo se acaba en unos días? Sean libres de escribir lo que quieran; Si no quieren ponerse personales: ¿Qué última película elegirían ver?¡Espero sus comentarios! ¡Saludos a toda la muchachada!

……………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • DiscosPerfectos

    Estoy de vuelta!
    Empiezo por lo segundo. MIraría el videito de The Ring y cuando llamen para decirme que me muero en siete días sólo voy a responder: “Te cague”.
    No vi Buscando un amigo… así que la sumo a la eterna lista de películas pendientes.
    Y si se acabará el mundo creo que simplemente me dedicaría a disfrutar el tiempo que quede. Trataría de liquidar los pendientes. Jugaría un último partido de fútbol con amigos. Y la última noche armaría una fiesta monumental para que el final nos encuentre a todos de parranda.
    Diria #GetLoose, pero el KasabianGate me obliga a cambiar de muletilla.
    Besis para todos (?)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Fer, se te extrañaba! Welcome back! Linda respuesta a la consigna (me preguntó a qué te referís con “liquidar los pendientes”, jajaja) y sobre el offtopic, qué decir, te llegaron mis condolencias por mail respecto al KasabianGate? #GetLoose! (no more?)

  • underthetableanddreaming

    ¡Hola Milagros! Soy una más del grupo de “lectores silenciosos” del blog, pero ya hace un tiempo que quería escribirte. Soy bastante mala para expresar las cosas, pero después de leer el post de hoy me vi en la necesidad de decir algo. Son dos palabritas nomás, pero muy honestas. ¡MUCHAS GRACIAS! Muchas gracias por compartir tus percepciones, tus críticas, tu “fanatismo” y una partecita de tu mente con nosotros.
    Muchas veces veo reflejados mis sentimientos en tus palabras y en las palabras de varios Cinescaleros, y eso es muy reconfortante.
    Una vez recompuesta anímicamente después de ver “Buscando un amigo para el fin del mundo”, una de las primeras cosas que pensé fue: “Ojalá que haya un post en Cinescalas sobre esta peli”. Y, sencillamente, fue hermoso leer el post de hoy.
    Así que, nuevamente, muchas gracias! Gracias por todas las pelis, canciones, libros y planteos que llegaron a mi vida gracias al Blog.
    Y de paso, gracias a Javier! El “Hoy escribe en Cinescalas” de ayer fue muy esperanzador :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      oh! muchas gracias por lo que me escribiste. vamos por partes:

      primero: no sos mala para expresar las cosas y me alegra que lo hayas hecho (haber salido del silencio al menos un rato)

      segundo: de nada! buenísimo que las palabras que se vuelcan acá te lleguen

      tercero: a mí me costó un rato largo recomponerme después de ver la película, no soy de lágrima fácil con el cine pero la última escena me quebró

      cuarto: la próxima que quieras ver post o recomendar una película que pensás que lo amerita, solo tenés que escribirme

      quinto: de nada de nuevo! la idea siempre es cruzar todas las artes de la manera que me salga y que no quede un quilombo la idea transmitida, jajaja

      sexto: sí, fue genial el post de Javi, si te animás a escribir vos, las puertas del blog están más que abiertas

      séptimo y último: me hizo muy feliz tu comentario

      beso enorme y buenas noches!

    • Javi SB

      No voy a agregar mucho más a lo que dijo Mily, sólo decir que me emocionó mucho que hayas sentido que lo de ayer pudo haber sido esperanzador para vos! Gracias! De verdad…

  • Nico Balduri

    Lo primero que pensé es “Keira Knightley y Steve Carell juntos??, listo, de una al post de Pattinson y Witherspoon sobre la falta de química!”. Pero parece que No!! jaja. Muy lindo el post Mily. Me encanta eso de que no haya ni una gota de superficialidad y lo bueno de las imperfecciones en el amor. Hay que ponerlo en práctica.

    Qué haría si supiera que el mundo se acaba en unos días??? probablemente entraría en pánico, me volvería loco, perdería la noción del tiempo, no sé, un fiasco. No soy un buen personaje para los finales apocalípticos.
    Suponiendo que no me volvería loco, simplemente trataría de pasar esos últimos minutos con mi familia, con las personas sin las cuales no puedo imaginarme mi vida.
    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! yo creía lo mismo, pero me sorprendieron, tienen una química…distinta.

      y sí, yo creo que también entraría en el grupo de los que pierden el control y sería un fiasco como vos decís, jajaja

      • Nico Balduri

        Somos de los que terminan tirados en el piso, “pero cómo que se acaba el mundo? buaaaaaaaaaaaaa, nooooooo, buaaaaaaaaa”. pa-té-ti-co

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sep. y bueno, hacemos lo que podemos, jajaja.

  • Javi SB

    Hola! De nuevo por acá pero sólo hoy en el rol de siempre, je.

    Mily, debo decir que, aunque la tenía en mente, lo que me decidió a ver esta peli fueron tu empuje en la recomendación y la exhortación de Lore! Y la verdad que valió la pena.

    Hay algo en la peli que me pegó y mucho y es precisamente eso que remarcás cuando decís “¿Importa enamorarse aún siendo tarde? ¿Qué es llegar tarde? La cuestión es estar en ese momento”. Es ese oxímoron, esa paradoja de que nace una esperanza precisamente cuando todo termina, lo que me dejó pensando, y ese cruce de miradas sobre el final me mató… La sensibilidad con la que se narra el encuentro y el desarrollo de la relación entre los protagonistas es realmente fundamental, y uno no puede dejar de simpatizar con ellos…

    Particularmente, ante un inminente apocalipsis trataría de repartir ese poco tiempo que queda compartiendo con la gente que más quiero, trataría de celebrar la vida en el encuentro con Familia y Amigos, llevaría a mi ahijada al Zoologico (sería nuestra primera y única salida solos, porque tiene dos añitos) y especialmente tomaría un café con mi viejo y le daría el abrazo que nos debemos desde siempre… Y luego, simplemente esperaría lo que en ese tiempo de descuento el destino quisiera regalarme… Quizá como a Dodge, aún cuando la suerte esté echada, también resulte ser un nuevo comienzo…

    Enorme tu post de hoy, de esos que me gustan tanto! Gracias! Beso grande! Y buen martes para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Javi! El cruce de miradas del final, pufff, no quiero spoilear pero ese fundido en negro me dejó mal. Estoy viendo muchas películas con cierres abruptos (en esa línea está el de “Your Sister’s Sister”, aunque el tono sea otro).

      Pero en esta, desde que ella vuelve hasta el último segundo es agonía pura. Bieeen masoquista, y me gustó el detalle del disco de Magnetic Fields, de ahí la idea de cruzar toda la nota con links a las canciones de 69 Love Songs. Las asociaciones libres me pueden! jajaja

      Saludos Javi y felicitaciones por el post de ayer!

      • Javi SB

        Particularmente, mi punto de inflexión en la peli (SPOILER ALERT!) es cuando la deja recostada en la avioneta y le deja la armónica! Fue como un puñal en el pecho…

        Y coincido, cada vez son más las pelis que estoy viendo con finales abruptos, pero en la mayoría creo que encuadran más que bien…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          seee, a pleno esa escena! ahora que recuerdo, creo que muchos de los momentos que me mataron giran alrededor de la armónica, como [SPOILER ALERT!] cuando ella lee el grabado en la armónica y advierte que era un regalo del padre de él. por eso en el post me concentro en el tema de las figuras paternas y la música, creo que mucho pasa por ahí…

          • Nico Balduri

            Sepan que esos SPOILER ALERT en mayúsculas me hacen leer con más ganas, y más culpa, lo que están escribiendo! shameeeee on you!!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            Balduri, no sea jodido, quiere? si dice spoiler no lea!!…jajajjaja Nico mirá la peli!!! :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no está haciendo los deberes como corresponde, y está viendo demasiadas veces Drive

          • Nico Balduri

            No puedo Lore, tengo que leerlo

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            de la escena final SPOIIIIIIILER!! lo que me mata es el ruido que se escucha, explosiones o que se yo…eso me generó miedo, pero verle la cara a él mientras la mira a ella, hizo desaparecer todo….que geniaaaal!! :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, me encanta que todo lo catastrófico transcurra en off y la cara de miedo de ella y…bueno…toda la contención por parte de él

      • Guille Angel

        Me encantan las asociaciones libres, y si es uno de mis discos favoritos, más aún… Lo hiciste de nuevo, Mily, me llegaste :) Agendada para ver!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Me alegro Guille, mirala!

      • lulu714

        El final de Your Sister’s Sister me sorprendio por la brutalidad del corte que le dieron. Que maldad!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, aparte vos ya venías odiando esos finales con Martha Macy May Marlene! Igual el de Your Sister’s Sister es un rasgo del movimiento Mumblecore (si no te gustan estos cierres, Sil, yo evitaría películas de dicha corriente), aunque sí, es un toque juguetón (?) y efectista comparado, no sé, mmm…con el de Greenberg que es hermoso (al menos para mí, sé que es odiado por la mayoría, jajaja)

  • Nico Balduri

    Qué última película eligiría ver? Claramente DRIVE, jajaja. La vas a terminar odiando

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Drive? Mirá vos, yo pensé que ibas a decir que algunas escenas de Titanic (perdón, no puedo evitarloooo, jajaja)

      • Nico Balduri

        jajaja está viva la actriz que hace de la mamá de Rose? Podría tomarme un avión y terminar de una vez x todas con mi obsesión antes del fin del mundo!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaajajajajajajajaaja, estallé en risa!!! jajajajaa

          sí, la ex mujer de Clint Eastwood (también conocida como Frances Fisher, también conocida como la mamá de Rose en Titanic, también conocida como tu objeto de obsesión) está más que viva. si en diciembre de 2012 llega el fin del mundo, ve por ella:

          http://en.wikipedia.org/wiki/Frances_Fisher

          • Nico Balduri

            What????? no puedo creer que haya sido la ex de Clint Eastwood!!!
            Y es del ’52???? No puede ser!! Yo pensé que tenía como 80 años! jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja, me parece que tu obsesión comenzó a empeorar…

          • Nico Balduri

            Es más joven de lo que pensaba….jajajaja

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!! Por fin este postttttt!! que ganas tenia de leerlo y la verdad que es perfecto lo que decís Mily.
    Sorprendentemente, el final de Buscando a…no me partió como creí que iba a suceder porque fue exacto, porque me llegó la resignación y sentí que ellos dos juntos era lo correcto, no habia otra manera, y me sentí feliz de que se hayan encontrado, aunque sea para que se les venga el mundo abajo.
    La parte de los vinilos, cuando ella no puede elegir cual llevar me generó angustia y ese hecho minimo de que cuando Penny se duerme le cuesta despertarse me pareció tan tierno, como que con eso querian ejemplificar su candidez, como que todavia no habia perdido la inocencia.
    La parte donde sí se me hizo nudo en la garganta fue cuando Penny habla por tel con su flia en Londres….aah la lejania, aun en un acontecimiento minimo duele muchisimo, imaginate si se te termina el mundo!!
    Justo al terminar de ver esta peli, me encontré en FB a un amigo muy especial y le conté a grandes rasgos lo que habia visto y nos pusimos a elegir 3 canciones que serian las ultimas que escuchariamos en nuestra vida…mas de una hora despues de haber recorrido casi toda la musica que teniamos en nuestra cabeza y MediaPlayer, no podiamos elegir!…porque basicamente, despues del agua, creo que nuestra vida esta conformada por musica (por lo menos en mi caso y en el de mi amigo :P ) ya que la entendemos como un anexo de nuestros pensamientos o bien, como él dijo, “son mis sentimientos en algun momento de mi vida, expresados por unos acordes de guitarra o traducidos en las palabras de alguien”.
    Buscando a…me dejó pensando, es una pequeña gran pelicula que te moviliza y creo que te motiva para fijarte si estas donde querés estar y con quien querés estar, porque las cosas que queremos cambiar deberiamos hacerlas ahora y no esperar a cuando llegue “lapocalipsi”…no?
    En fin….tremendo post Mily!! me encantó :)

    Buenas noches para todos!!

    Pd: que lindo que se sume nueva gente a comentar!! bienvenidos a todos, me encanta leerlos!!
    Pd2: Javi, me encantó tu nota de ayer…no comenté porque no tuve el tiempo para sentarme y dedicarle lo que se merece….mañana sin falta!
    Ta Lueguito :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nah! Lore, me mataste con tu comentario, qué hermoso todo!

      La conversación con la familia es terrible y cuando le explica a él [SPOILER ALERT! BALDURI] por qué decidió volver y le dice que sus padres ya se tienen a ellos, me morí. Porque la historia se repite con ellos dos en esa cama. Hermosa escena.

      Me encantó además que menciones eso que intentaste hacer con tu amigo porque, como él dijo, la música expresa lo que uno siente (de ahí que sea imposible seleccionar una canción, tres, cuatro). Encima justo hablo mucho de eso en el post así que tu comentario me pegó más de la cuenta.

      Mención aparte a eso de que es una historia que obviamente te hace revaluar muchas cosas, en fin, mucha tela para cortar. Gracias por disparar otros pensamientos en mi persona, jajaja. Dicho sea de paso, me animo a autoresponder mi consigna y a elegir una película (Before Sunset) y una canción (“Street Spirit” de Radiohead —-> mencionados en la película, por otra parte) para mi fin del mundo

      Saludos, Lore!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Si, esa explicacion de ella es lo que justamente hace que los hijos podamos vivir tan lejos de nuestros padres, por lo menos yo lo sentí asi y la entendí totalmente.

        Asi como me costaron las canciones me cuesta elegir peli….pero te podria decir que Africa Mia seria una buena eleccion…creo…uuff :P

  • Roy22

    A medida que iba leyendo el final de tu post:

    “Porque ahora que lo pienso, despedirse con dolor, con lo inevitable
    digitando nuestra acción, casi siempre se lleva a cabo de modo
    susurrante, con uno sosteniendo al otro, absorbiendo por última vez la
    imagen del rostro ajeno. Como si se viniera todo abajo. Como si se
    terminara el mundo ahí mismo”

    pensé inmediatamente en la escena final de Lost in Translation (http://www.youtube.com/watch?v=EDJDriHA6WI).

    ¡Qué difíciles que son las despedidas! Y con la asociación libre de mi cerebro en modo on, también recordé un poema de Borges, que casualmente se llama Despedida y que me gustaría compartir con ustedes:

    Entre mi amor y yo han de levantarse

    trescientas noches como trescientas paredes

    y el mar será una magia entre nosotros.

    No habrá sino recuerdos.

    Oh tardes merecidas por la pena,

    noches esperanzadas de mirarte,

    campos de mi camino, firmamento

    que estoy viendo y perdiendo…

    Definitiva como un mármol

    entristecerá tu ausencia otras tardes.

    No ví la película, pero obviamente ya la dejo anotada para bajar a la brevedad.

    Los sigo leyendo mañana. Adeus!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      wow, vos siempre tirando estas cosas en los comentarios, Roy! jajaja
      qué hermoso poema. gracias por dejarlo. y ya que estamos con eso de las despedidas, un tema homónimo:

      http://www.youtube.com/watch?v=rgKp05XKkrQ

      • Roy22

        Mirá qué rápido hice los deberes que recién terminé de verla. Todavía la estoy procesando y pensando en cuántas cosas hacemos diariamente que no tienen sentido, pero sin las cuales perderíamos lo que Dodge llama “tener una red de contención”.
        Te lleva a pensar en por qué esperar a algo sin retorno para hacer aquello que nos debemos o que realmente deseamos hacer. ¿Tan difícil es soltar amarras y jugársela? Pero el confort es muelle y cómo cuesta a veces sacar nuestro barco de ese puerto…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Ah, bué, rapidiiisimo! Bien ahí. Das en el punto. Lo hablamos con Anis más arriba. ¿Por qué tener que estar en el borde o bajo presión para hacer algo que queremos? Debería ser a la inversa. No tener que llegar a ese momento para hacerlo. Pero capaz que eso nos lleve a otra discusión: ¿acaso retrasamos algunas cosas que queremos hacer para encontrar una motivación? Mmm…me hiciste pensar!

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola a todos…
    vi la pelicukas…y la verdad me gusto mucho, tiene sus grandes momentos con la musica los cuales adore todos, y sus cosas impesadas como cuando llega al estacionamiento, fueron unos segundos que el cine se quedo mudo,
    ehh que haria si llega el fin del mundo,.. trataria de seguir disfrutando los dias..los pocos que quedan, de la musica, del cine, las flores, los caramelos, unas cervezas con amigos, las plazas…
    y la ultmima pelicula que veria seria seguramente eterno resplandor de una mente sin recuerdos, no se por que ..pero seria esa n.n

    saludos a todos..

  • http://twitter.com/floranabia florencia anabia

    Hola mili! Realmente me impacta como escribís Cuando vi esta peli en el post dije tengo que comentar si o si. La vi hace poco y la sigo pensando, es increíble cuando una película te repercute de esa manera. No se porque pero siempre me llama la atención el hecho de pensar que haría yo o que haría la gente si se acaba el mundo, se muere la gran parte, ocurre un apocalipsis zombie (? etc. Creo que me gusto porque te deja una sensación linda, de satisfacción totalmente lo opuesto al tema principal y a lo que uno pensaba que le generaría. Me sentí feliz en la parte que paran en el bar que ahora no recuerdo como se llama. Llore cuando ella habla con los padres. Tendría que verla de nuevo para asimilar mejor a los dos como pareja, no me preguntes porque estaba convencida de que solo iban a ser amigos, y me descoloco un poco jajajajaja.
    Que haría si se acabara el mundo? No se, creo que me pondría esas cosas que nunca me puse o use una sola vez como el vestido de mis 15, gastaría todo lo que tenga de plata en algo que me haga muy muy feliz (ese tipo de felicidad instantánea como cuando comes algo que te gusta), comería sin parar, le confesaría mi amor a alguien, le diría las cosas que nunca les digo a mis viejos, haría fiestas todas las noches y traería muchos gatos y perros a mi casa. Y una sola película no podría, así que supongo que vería mis musicales y de baile preferidas, 500 Days of Summer, Easy A y Love Actually. La onda seria morirme con una sonrisa en la cara y no pensando en lo que significaba algún final abierto jajaja
    Saludos a todos y gracias!

    • Javi SB

      Que lindo verte comentando por acá Flor! Beso grande!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Flor, muchas gracias. Es cierto lo que decís, y que también comparto con Lore, más allá de que sabemos el desenlace de antemano, no nos deja desolados sino con algo agridulce (aún así, me pegó igual, jajaja), como que era inevitable y está bien narrado. me mató lo que pusiste de los perros :)

  • luli81

    Que lindo post y una buena consigna! Casi que me dan ganas de verla, salvo que la dupla gives the creeps! Funciona realmente?
    En cuanto a la pregunta, si supiera que el mundo se acaba me quedaría esperando abrazada a mi esposo y mi hija. Besos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, “gives me the creeps”, me encanta esa frase. sí. para mí funciona mucho. pero al ser todo subjetivo…yo diría, por lo pronto, que la mires. después charlamos si te pareció a vos que funcionan ellos juntos.
      muy linda respuesta a la consigna, dicho sea de paso.

  • Teresitem

    Hola!! no la ví pero me encantó la referencia a Niebla!! Muy buena novela. Qué haría si supiera que el mundo se acaba? No sé si ponerme muy personal, sé lo que me gustaría hacer, no se si me animaría ni aunque el mundo se esté acabando…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Es una gran novela Niebla. Y está bien, te doy derecho a ponerte impersonal :P – por eso agregué la segunda consigna. Beso grande, Tere, que tengas un buen día! :)

      • Teresitem

        Bueno, hago uso de mi derecho de impersonalidad jaja. creo que la última película que miraría sería el gran pez, y me gustaría quedarme con quien sea que esté, preferentemente mi familia, escuchando Just like heaven, pero el cover de Katie melua. Aunque medio deprimente mi fin del mudno no? probablemente sería más festivo pero por suerte todo esto es hipotético y esas son las dos cosas que se me vinieron a la cabeza. beso!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja! muy buenas elecciones ;)

  • http://www.facebook.com/jedipp Julian Dipp

    No vi la peli… Pero por lo último que escribís, nunca es tarde para descubrir ESE amor, o ESO que te hace latir el corazón, que puede ser lo que sea… En definitiva, es algo que te hace sentir vivo, aunque sea por un último instante…

    No se sinceramente qué película elegiría para irme… Sí se que me despediría del mundo escuchando Little Wing por Stevie Ray Vaughan. Esa canción es lo más cerca a nivel terrenal de lo que se debe sentir al llegar al cielo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      de eso se trata la película justamente, de descubrir algo aunque dure un instante (cursi? jajaja); voy a volver a escuchar esa canción que mencionás. saludos, Julián!

    • Teresitem

      julian!! volvi hasta este comentario porque desde que lo leí escuche Little Wing, que nunca la había escuchado y tengo que agradecerte, definitivamente entras en un estado celestial como decis. Me encanta cuando me hacen conocer algo que me termina encantando asi que gracias!! ahora estoy escuchando toda la musica de el que encuentrom, myu bueno!!

      • http://www.facebook.com/jedipp Julian Dipp

        Genial, me alegro que te haya gustado! SRV es uno de los mejores guitarristas que ha dado el blues y el rock; y sobretodo uno de los que más sentimiento le ponía a sus interpretaciones. Sus discos de estudio son todos excelentes, pero lo que más te recomiendo es que veas sus shows en vivo… ahí es donde más se destacaba, porque cada canción que tocaba era siempre distinta.

        Te recomiendo ver este show (mi DVD preferido): http://www.youtube.com/watch?v=yTiUHoKv500 – Temas a destacar: Texas Flood (nº7) y Lenny (nº11).

        Saludos.

        • Teresitem

          Gracias! ahi lo estoy viendo!!!

  • Solitud1977

    Buenas buenas!
    Me encantó la película y me dejo pensando justamente en eso…qué haría? con quién la pasaría? Y, suponiendo que esto pase mañana, no dudaría en pasarlo con mis hnas, mis viejos y mi perro. Los 6 en la casa de mis viejos riéndonos de anécdotas o recordando cosas de cuando éramos chicas. Sólo pensarlo se me anuda la garganta. Pero hoy elegiría eso y que el fin del mundo nos encuentre así.

    En cuanto a la pelicula la verdad es que me sorprendió…no habia visto avances y pensé que iba a tener un tinte más cómico. Y me encontré con una película que me llego hondo. Me encantaron las actuaciones, la química entre los personajes, la fragilidad de ambos y esa necesidad de encontrarse.

    Excelente lo de hoy Mily!
    Los veo al rato!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Sole, y es como describís vos, de solo imaginar la situación se te mueven un montón de cosas. OFF TOPIC: a ver cuándo nos ponemos fotito para comentar, che! de paso nos preparamos mejor para responder los comentarios del próximo lunes ;)

      • Solitud1977

        jajajaja…ahora pongo foto…pero si dps del lunes me pegan por la calle, te voy a buscar! :D

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, trato hecho!

  • Nano

    te dije que no tenes nada de talento??…..jaja……nooooooo……pocas veces (o nunca) he conocido a alguien que pueda traducir en palabras sus sentimientos como vos, tenes un don, un regalo de Dios…..

    si mañana fuera el fin del mundo ??…..ufff…… : decirle a mis viejos, hermanos y sobrinos que los quiero y que me hubiera gustado hacer mas por ellos, jugar con Luna (mi perra), abrazar a la flaca y los chicos sin decir nada, escuchar una ultima vez Shangrila de Mark Knopfler y comerme un buen asadito….
    gracias por venir…..

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Big Bro! y vos siempre con los asaditos! :)
      en serio, gracias y hermosa la respuesta a la consigna

  • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

    Timing.
    El timing es una cosa demasiado rara. Y de la manera más bizarra (vos lo sabés) este blog de alguna manera ha estado sincronizado con tantas cosas que me rozaron durante este año y medio que a veces lo único que queda es casi gritar un gran WTF…
    Justo en estos días, vaya uno a saber por qué, le di mucha vuelta al tema de, como bien vos los mencionás acá, los “amores improbables”. Justo en estos días también, se me vino a la mente una cita de Mad Men, en la que alguien dice “… because sometimes things come, good things, but there´s no future in them.”
    Y pareciera que, de alguna manera irónica, y casi como si se nos riera en la cara, la vida se encarga de que justamente, los amores improbables (improbables por la razón que sea), sean de alguna manera los que más te peguen, afecten, influencien, movilicen y persigan.
    No vi esta película, y ahora leyendo el post lo lamento, quisiera poder hablar de la historia (y los personajes sobre todo) conociéndola mejor. Y sin embargo (raro también) no me resulta extraña y desconocida.
    Y no la vi, pero leyéndote se me ocurre que esa armonía que ellos experimentan, esa paz, incluso en el caos que los circunda, incluso sabiendo que el final es inminente, solo la pueden haber sentido porque se encontraron, porque sin proponérselo encontraron lo que estaban buscando. Encontraron un alguien más que no tiene por qué ser un espejo, ser un igual, sino un alguien más con quien están en paz con sus diferencias. Lo ideal para mi es eso. Es alguien que te enseña sobre sus particularidades y que escucha las tuyas, sin intentar desesperadamente encastrar todas y cada una de las piezas.
    Ellos se encuentran en una situación límite y así empiezan a conocerse; pero si nos ponemos a mirar alrededor, seguramente a todos alguna vez nos ha pasado, encontrarnos de casualidad con alguien que te modifica el mundo, de manera a veces tan sutil que no llegás a darte cuenta de eso hasta que lo transformó por completo, dejándote totalmente impedido de hacer algo para revertir ese efecto que tuvo en vos.

    Amé este post a la deriva, que bizarro que justo llegara tu mail cuando empecé a leerlo, lo primero que voy a hacer cuando llegue a mi casa va a ser bajar esta película (Clara e indiscutiblemente una #DeLasNuestras). Escaló al primer lugar entre las pendientes por tu culpa :P

    Obviamente, me quedo con esto:
    “Ellos, quienes encuentran en la música la manera perfecta para desnudar sus sensibilidades…
    …Por eso la musicalidad es constante, porque todo está dicho a través de las canciones, incluso esa seguridad de que ambos son indescifrables para la mayoría pero ideales el uno para el otro. Nadie más podría decodificarlos”.
    (No hay necesidad de decir más…)

    Sobre la consigna, si supiera que el fin del mundo se acerca en unos días, prestaría atención a ver quién fue la primer persona que se me vino a la mente al escuchar semejante noticia, e iría a buscarla, sin importarme ningún otro factor más que el hecho de que si es la primera persona en quien pensé, fue por algo.
    Y sobre qué última película elegiría ver, Big Fish, sin dudas.

    Bueno, volví…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ufff, jajajaja. A mí me dan ganas de gritar “NOOOO!” o “Totalmente!!!!” cuando leo tu comentario, jajajaja. Y sí, también “WTF!?”. El tema del timming da para laaaargo (de hecho tengo otro post en carpeta sobre eso, en relación a Safety Not Guaranteed: mirala!). Me quedo con muchas cosas de lo que escribiste, en primer lugar con esto:

      “seguramente a todos alguna vez nos ha pasado, encontrarnos de casualidad con alguien que te modifica el mundo, de manera a veces tan sutil que no llegás a darte cuenta de eso hasta que lo transformó por completo, dejándote totalmente impedido de hacer algo para revertir ese efecto que tuvo en vos.”

      pero sobre todo cuando llegás al final y ponés: “si es la primera persona en quien pensé, fue por algo”, es un tema sobre el que siempre vuelvo. porque sería como un acto reflejo, una decisión instintiva que no muchas veces podemos tomar porque no estamos en un punto límite, no? uyyy, ahora se me vienen a la mente más cosas.

      gracias por este comentario, y sí, es definitivamente es una #DeLasNuestras, y en relación a eso, pensando mi Top Five de películas del año, llegué a la conclusión de que casi todas entran en esa categoría (A la deriva, de las nuestras, etc.).

      Te quiero! Y más si citás a Don Draper, jajaja.

      Beso grande

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Puedo sumarme al club de “A la deriva o de las nuestras”??
        Enorme coment Anis, coincido en varias cosas, sobre todo lo del fucking timming…
        Mily: siguiendo tu recomendacion ya vi Safety not Guaranteed, y me gustó mucho….espero con ganas ese post :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Bienvenida al club! Viste Safety Not Guaranteed al final? Yeah! :) Me alegro. El martes, sin falta, sale post. Con otra consigna masoca y/o complicada, jajaja

      • Ana Mancuso

        Ahora que la vi, me resulta increíble haber escrito un comentario blindly y encontrarme con que es lo mismo que hubiera escrito ahora que ya la vi. WEIRD!
        Btw, Safety Not Guaranteed todavía la tengo pendiente, pero me estoy poniendo al día :P
        Hablando de pendientes, vos viste Drinking Buddies?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, qué loco!!! yo ceno y me pongo con DB ;)

          • Ana Mancuso

            Dale, y mañana me contás!
            (Ps. No me olvidé de tu mail, te lo contesto en un rato, estoy teniendo días con muchas cosas)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            lo supuse! no te preocupes! cuando puedas :)

    • Javi SB

      Ana, si lograste escribir este enorme comentario sin haber siquiera visto la peli, no imagino que hubiera sido de haberla visto… Como siempre, un placer enorme leerte!

      • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

        :)
        Gracias Javi!

  • flor_06

    No vi la peli, para variar…

    Supongo que me encerraría con mi marido y los chicos (y se nos sumarían las 3 gatas, seguramente) a ver Madagascar y reírnos con todos los diálogos que sabemos de memoria:
    “- Skipper, ¿debemos decirles que el bote no tiene gasolina?
    Naaaaaaaaaaahhh, Sonrían y saluden muchachos, sonrían y saluden”.
    “- ¿En que´continente estamos?
    - Manhattan”.

    “- Bienvenú al chalé salvaje”.
    No vale Mily, demasiado emotiva la consigna :)

  • Carolain22

    Yo sí soy de lágrima fácil en el cine. Lloré viendo la peli, leyendo el final del post de Mily y ya que estaba me seguí emocionando con los comentarios de Lore, Javi y Florencia A.
    La peli me parece perfecta y ellos están muy bien. Me encanta esta faceta “seria” de Carrel y Penny está en muy buenas manos. Me gustó mucho ver (contra lo que me suponía) que no era sólo la optimista despreocupada que un personaje como el de Dogge necesita como contrapunto.
    Probablemente el anuncio del fin del mundo me pegue mal y termine en el piso como dice Baldurri, pero una vez repuesta… mates, comidas y charlas con unos pocos amigos, pelis y sesiones de dibujo y colores con mis sobrinitas, abrazos con la familia. Al final resulta que sí, las pequeñas cosas son las que nos hacen más felices.
    Y si el destino me regala un último encuentro debería ser uno como Penny….para Dodge ya estoy yo ;)
    Para ver elegiría algunas que me encantan y que hace tiempo no veo: LA Story, Pane e Tulipani; Italiano para prinicipiantes, Historias mínimas, Le petit Nicolas…
    Buen martes 13. Saludosssss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo también me estoy emocionando con los comentarios, Caro…
      Coincido con lo de Carell (de hecho, me gusta mucho en Dan in Real Life, donde muestra esa faceta que decís) y Keira está muy bien (aunque sobreactúe su rol de chica goofy por momentos)

      Y sí, mi respuesta sería como la de Nico, me pegaría mal, jajaja. Pero si lo pienso guardando compostura, sería con mis afectos y con esa pregunta que se hace Anis también.

      Besoooo!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Sonamos, descubrí que puedo volver a usar la negrita para comentar. Están advertidos

  • vivipro

    hola Mily! hermoso post…….. me trajo tantos recuerdos que creía superados. ¿a quién quiero engañar? yo tuve mi propia despedida de la persona que como vos decís, tenía absoluta armonía conmigo, y con quien los momentos se hacían eternos. Felizmente eternos… (Veinte años atrás) la campana de un tren me indicaba que me subía al tren, o perdía mi viaje… Y tuve la cobardía de subirme. De ahí que nunca más pisé un tren. No soporto los ruidos de las estaciones de trenes……… me doblegan.

    Decididamente, si supiera que se acaba el mundo, me iría nadando a buscarlo para abrazarlo sin descanso mientras escuchamos Message in a Bottle, de The Police.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me mataste Victoria, gracias por compartir eso acá. Increíble lo del tren. Espero que puedas buscarlo en otras circunstancias…

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    “Los discos son mis mejores amigos” Todo indica que debería ver esta película, a pesar de mi terror por el fin del mundo y mi escape sistemático de todo lo que tenga que ver con él…. Leí el comentario de Anis y a mí también me pega este post con algo de lo que viene sonando en mi mente (si, elegí la palabra “sonando”, no es una casualidad). La idea de que hay belleza en todos lados, de que siempre es posible encontrarla, aún en el peor momento. Y leyendo también, se me vino a la mente la que sería mi canción final, porque no podría ser otra que aquella que termina proclamando al Amor en la última hora: http://www.youtube.com/watch?v=qTqo2DrMCOw

    Besos a todos,

    Gi

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué lindo que hayas aparecido hoy, Gi, y que hayas dejado ese link!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    permiso no?…pero puedo hacer un coment “a la deriva”?? no? no importa, lo escribo igual :P

    en relacion a esto del fin del mundo y leyendo lo que ponen ustedes sobre estar con la flia y abrazar a los hijos….creo que yo no lo resistiría….me acuerdo de la peli The Road SPOILER!!! y la madre yendose hacia la oscuridad de la noche, la condené en su momento por eso…me pareció super egoista y deshapresinva pero ahora la entiendo, si lo piensan un rato sí es un momento egoista…no digo que esté bien, pero poniendose en situacion y siguiendo la linea de pensamiento de Ana, yo haria lo primero que se me viniera a la cabeza, irme o quedarme, en este caso lo honestidad con uno mismo es lo que vale para que se termine todo en paz….
    digo, de pronto, me parece… :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      vos no tenés que pedir permiso! no vi The Road, pero leí el spoiler para entender el pensamiento y coincido, creo que cuando nos ponen en ese límite la honestidad y lo instintivo sale o prevalece…

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        aaaa nooo!! tenes que ver The Road y sufrir como corresponde!!! Viggo está enorrrme en esa peli, me gusta mucho, y el chico que hace del hijo tambien…aviso que tiene escenas tremendas, a mi me dieron ganas de poner stop y dejar de mirar!…considero que sus madre/padre te pega el doble. Por esto mismo la puse en mi lista en el post de “No la vuelvo a ver nunca mas”… :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, bueno, la bajo, la miro y sufro como corresponde!

        • Javi SB

          No vi de The Road… pero leí la novela de McCarthy y doy de de lo que se sufre al leerla! Por eso no me animé a ver la peli (y también por temor a que no estuviera al nivel las expectativas que me generó la novela)… Pero viniendo de quien con un tono más que imperativo me dijo que debía ver la peli de post de hoy es que no creo que me quede otra que ver The Road, je

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajjaaja Javi, me hago cargo del “imperativo”…pero sabes que va con onda y solo se lo digo así a quien creo que la va a disfrutar y entender.

            No leí el libro de The Road, asi que no puedo comparar, pero la pelicula es realmente fuerte….moviliza desde puntos mas oscuros. Te recomiendo que la veas, total ya sabes lo muuucho que va a sufrir… :S

  • Ana

    Como dijeron por ahí, yo también soy una más del grupo de “lectores silenciosos” del blog, pero así como me movilizó la película, me movilizó el post de hoy a escribir.

    Si mi segundo nombre no fuera Cecilia, sin lugar a dudas sería escepticismo, y eso fue precisamente lo que sentí cuando me enteré de que a algún demente se le había ocurrido poner a Steve Carell y a Keira Knightly juntos en una película. Cuando vi el tráiler en youtube, mi curiosidad pudo más que mi desconfianza y finalmente me decidí a verla. Por suerte fue así, si no me hubiera perdido una de las películas que más me gustó este año y que más me emocionó. Es increíble como uno, al igual que los personajes, termina abstrayéndose del apocalipsis inminente y entra en ese ritmo de melodía suave que mencionas. Hay varias escenas que me parecieron sencillamente hermosas, como la de la playa y, sobre todo, la escena final. No podía dejar de mirar a Steve Carel, y por más tonto que suene, sentía que esa mirada tierna no sólo la contenía y reconfortaba a Penny, sino también un poco a mí, porque sabía que el final que se avecinaba me iba a dejar un sabor amargo.

    Qué haría si supiera que se va a terminar el mundo en unos días? Cambiaría mis libros de medicina por los de repostería y haría todas esas recetas que siempre quise y nunca tuve tiempo para hacer (una suerte de Julie & Julia versión express), miraría películas con mi hermano, algo que siempre disfruté mucho y que ya no hacemos desde que no vivimos más juntos, trataría de pasar todo el tiempo posible con mi familia y amigos más cercanos, y miraría Amelie una y otra vez, para tratar de exprimir al máximo ese “warm fuzzy feeling” que siempre me deja.

    Muchas gracias por el post de hoy Mily!
    Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos Ana, por salir del silencio y dejar tu comentario! Me encantó. Y no suena nada tonto lo que decís respecto a Carell sobre el final, experimenté algo parecido. La escena en la playa es bellísima, así, sin diálogos. Te mando un beso y, obviamente, espero un nuevo comentario, eh! :)

  • Cat

    Que hermoso post Mily… y que tema ! la música, las películas y la vida…
    Por falta de tiempo (he estado muy ocupada hablando sobre nuestras andanzas en famoso recital) vi la película en dos días, con una semana de diferencia entre la primer parte y la segunda. La primer parte me aburrió un poco, claramente no había llegado a las escenas clave. Cuando finalmente la retomé no quise que terminara. La intriga y la sorpresa que me generó fue muy especial. Me encanta como esquiva el cliché del fin del mundo y le da la vuelta de la que hablás… también me enamoré un poquito de Steve Carrel y reafirmé mi pasión por Keira (“guilt isnt a feeling im comfortable with !”).
    Claramente, después de verla me puse a pensar en que pasaría si la teoría maya fuera cierta y estuvieramos en nuestros últimos días… Si tal fuera el caso, creo que trataría de sacarme algunos sentimientos guardados y probar suerte, también ir a mi playa y cantar hasta perder la voz.
    Mi último disco creo que sería Ceremonials, porque aunque no sea mi favorito, me produce la misma alegría y tristeza que creo que me produciría el fin del mundo. Y última película me cuesta elegir… pero creo que Where the wild things are, porque no sabemos qué nos depara el destino y quién sabe si volveremos en otra forma (me cuesta explicarlo en palabras, pero tiene sentido en mi cabeza).
    Gracias Mily por estas perlitas ! :’)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “tiene sentido en mi cabeza”, si habré dicho esa frase, jajaja. Para mí la película se divide en dos partes también y la segunda es infinitamente superior. Uy, Ceremonials, qué disco, “No Light No Light”, “Never Let Me Go”…si las habré escuchado en loop. Beso, Cat, por más recitales con cosas mágicas! (btw, ¿apareció alguna otra foto y/o video? :P )

      • Cat

        la diferencia es que vos sí te expresás bien ! hahaha
        mmmm no encontré nada más, sólo gente en la facultad que me reconoce en el video (!) por más recitales ! tendríamos que ver a Babas juntas, a ver si juntamos nuestro poder mágico y escuchamos Bien :’)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, sos famosa!!! muero si vemos a Babasónicos y hacen “Bien”, sería demasiado

          • Cat

            famosa vos que te reconocen por tu blog en la calle !!!
            mis amigas murieron con vos en el escenario ! 100% actitud !

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, gracias. igual sabemos que me fui de mambo. pero cómo no irse de mambo para decir “I’ve got something to say!!!”. todo o nada (?)

          • Cat

            BASTA MILAGROS. no te fuiste de mambo !
            todos opinamos que estuviste genial ! y sí, era a todo o nada. aguante todo !

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, ok, ok, no me retes en mayúsculas y con mi nombre completo, te doy la razón! aguante todo! :)

          • Cat

            te reto en mayúscula y con tu nombre para que te la creas un poquito :’)

  • lulu714

    Esta pelicula chiquitita y seguramente de bajo presupuesto va a quedar entre las mejores que vi este año, la mire por curiosidad, por la extraña pareja y el titulo y sin tener idea de su existencia. Me gusto de principio a fin, como va cambiando de rumbo, al principio pense que iba a ser de huida, luego de desencuentros, de la busqueda del amor perdido, luego una road movie, una comedia, una tragedia y termino siendo una pelicula de amor entre dos personas que se encuentran en circunstancias extremas, dos personas que quiza nunca hubieran coincidido (a pesar de ser vecinos) si no fuera porque se avecina el temido fin del mundo.
    Me gusta como se van acercando, como a pesar que van encontrando distintos grupos de gente que deciden terminar sus dias cada cual a su manera (sin inhibiciones algunos, haciendo fiestas otros, disfrutando de la naturaleza y en armonia y paz otros y asi…) ellos se mantienen fieles a si mismos, cuidandose entre los dos asi como tambien al perro que le dejan a Dodge por si se quiere hacer cargo, como si fueran una familia, por el tiempo que dure.
    A contramano de cualquier pelicula del genero catastrofe no hay ciudades que se caen a pedazos, no hay un plan para destruir al asteroide, pero para mi es mucho mas angustiante, es el encuentro y la perdida del amor, de la posibilidad y la imposibilidad de un futuro, pero al mismo tiempo la alegria de disfrutar de los buenos momentos, la felicidad de encontrar el amor de la vida en los ultmos dias del mundo.
    Iba a escribir un post acerca de esta pelicula exactamente con la misma consigna, pero me ganaste de mano, me gusto mucho lo que escribiste, aunque no le preste mucha atencion a la musica, asi que la proxima vez que la vea lo voy a hacer.
    Dicen que el 21 de diciembre es el fin del mundo, yo no creo que sea asi, pero lo primero que haria es dejar de trabajar!!!! dedicarme a estar con la gente que realmente quiero, si todavia queda tiempo conocer alguno de los tantos lugares a los que siempre quise viajar (lease Tanzania) y volver para quedarme en el lugar a donde pertenezco

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿En serio ibas a escribir? Uy :( Bueno, igual mandame algo la próxima vez que te den ganas. ¿Sabés que no reparé en que cuidan al perro con la misma paz y armonía con la que se cuidan a ellos mismos, con total naturalidad? Es eso creo, es una película armónica. Escuchate las canciones de Magnetic Fields, Sil, ahí más arriba dejé algunas. Beso grande, gracias por explayarte!

  • Jessica Johanna

    Sï, re tarde yo, pero el finde la vi. Y morí de amor. Me encantó la historia entre ellos dos. Es como sucede al final, que ella le dice “pensé que de algún modo íbamos a salvarnos”, y él le dice que lo hicieron. Y lo sentí tal cual, lograron salvarse. Ambos estaban perdidos, ella en relaciones que no conducían a ningún lado, y él sumergido en su soledad, porque si bien su mujer la deja al principio de la película, se percibe que viene de mucho antes, que él está solo.

    “No voy a perder el tiempo con la persona equivocada. No voy a perder el tiempo de mis padres presentándoles a un futuro extraño. No pasaré más días eligiendo qué voy a usar en noches que no significan nada. Basta de preguntarme si estoy con la persona indicada o si es la persona con la que podría tener hijos. Todas esas preguntas ridículas. Es liberador. Así lo siento”.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay si JJ!! viste lo linda que es?? me mata la frase final que pusiste…
      Tengo guardada esta peli, la voy a ver de nuevo :)

  • Rita Carrizo

    Me la debía, pero la vi en el momento justo. Solo voy a decir que la amé, los amé.

    (Y lloré como una marrana) Coincido con sus lindos comentarios. Besos