Maleficent: Jugando a ser mala

 

Hoy en Cinescalas escribe: Jessica Taranto

*Atención: se revelan algunos detalles del argumento

Angelina Jolie como Maléfica. Esas palabras provocaron en mí muchas sensaciones diferentes. Intriga, curiosidad, miedo, fascinación. La idea de verla como una de las villanas más atractivas del cine no era algo insignificante. Y cuando por fin salieron las primeras imágenes, me llené de expectativas. Es que – y no hablo sólo por mi conocido fanatismo hacia esta mujer – , estoy segura de que pocas personas podrían meterse en la piel de este personaje como ella lo hizo. El problema fue otro. Hay una sola escena en la que veo a Maléfica, a la verdadera. Pero la veo tan real, tan de carne y hueso, aquella que forma parte de mi infancia y lo sigue siendo de mi vida, que todavía es esa escena la que me hace cuestionar cuánto me gustó la película. Cuando salí de verla no sabía. Mejor dicho, creo que sí sabía pero no quería reconocerlo. No quería decir que no me gustó, que era mala, no me lo podía creer, no podía ser así. No, si en algún momento supe ver a Maléfica. No obstante, una película no es sólo esos cinco o diez minutos. Son casi dos horas. Dos horas en las que vemos a otro personaje, uno que se llama igual y que tiene ciertas características físicas, pero nada más. Acá ni siquiera es una bruja, es un hada. Un hada al que le arrebataron las alas y le rompieron el corazón. Cuando vi por primera vez el trailer, como me suele pasar con varias películas que generan en mí mucha ansiedad, intenté imaginar qué podía pasar, por dónde podía ir esta historia. Y era muy diferente a lo que vi. Incluso recuerdo que se me cruzó por la cabeza que sus alas habrían sido mutiladas como castigo por algo horrible que una persona malvada como Maléfica podría haber hecho. Nada más alejado. Y la idea de que este personaje se tornara “malo” porque un hombre le rompió el corazón tampoco me gustaba, pero podría haberlo perdonado si no fuera porque Maléfica es buena, acá es siempre buena, sólo se muestra mala en aquella escena que mencioné y que me sigue fascinando.

Ni siquiera tengo intenciones de comparar punto por punto esta película con la que data de 1959, porque sería peor aún. Sería hablar de una Aurora que a diferencia de la otra, acá tiene más protagonismo pero menos gracia (aunque a favor de Elle Fanning, su apariencia de joven princesa de dieciséis años era más adecuada), unas hadas que no tienen nada del protagonismo anterior (al fin y al cabo, en la versión animada son las que mueven la historia) y son de los personajes peor escritos en este guión, que aparecen cuando quieren y cuando no, se las olvida (¿acaso nadie se acordó que la tercer hadita –Juno Temple – nunca le dio su bendición tras ser interrumpida por Maléfica?), un príncipe con menos onda en una escena todavía menos agraciada que no provoca nada y un cuervo que se convierte en hombre y pasa a ser el fiel compañero de Maléfica que como acá no es mala, es puesta con un villano, un actor al que le hubiera puesto fichas (Sharlto Copley), pero acá es simplemente insoportable y no tiene el peso suficiente. Por eso, mejor dejar de compararlas.

Creo que el motivo principal por el que esta película me duele es porque estoy segura de que si alguien se hubiera arriesgado a crearle una historia a la villana de 1959, a la real, podría haber sido un producto más interesante. Yo quería una villana que me fascinara, no una heroína que juega a ser mala un ratito para ablandarse rápidamente. Pero no es difícil suponer por qué Angelina decidió hacer esta película. Es obvio que lo hizo para sus hijos y, contradiciéndome, eso me hace quererla más. Porque, sobre todo en la escena que justamente protagoniza junto a su hija verdadera –que acá interpreta a una de las jóvenes Aurora-, no parece que estuviera actuando. Y por último, desde el trailer me prometen una versión hermosa de “Once Upon A Dream” (interpretada por Lana Del Rey, artista a la que Angelina Jolie eligió personalmente), aquella que en la película clásica suena hasta que no te la podés sacar de la cabeza después de verla, acá sólo suena en los créditos finales, desentonando completamente y sin permitirme siquiera la chance de poder asociarla a alguna escena de manera memorable. Y así me encuentro. Queriendo amarla a Angelina por ser Maléfica, pero al final amándola por ser ella misma.

Por Jessica Taranto

………………………………………………………………………………………..

► [TRAILER] Algunas imágenes de Maleficent:

Disney Maleficent | HD Trailer #3 from Disney on Vimeo.

………………………………………………………………………………………..

► [DE YAPA] “Once Upon A Dream” en la voz de Lana Del Rey:

Lana Del Rey - Once Upon A Dream (From "Maleficent") from themusicishere on Vimeo.

……………………………………………………………………………………………………

¡BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODA LA MUCHACHADA! Arranca una nueva semana del blog con un debate sobre Maléfica: 1. ¿Vieron la película de Robert Stromberg? ¿Qué les pareció? ¿Coinciden con la opinión vertida por Jessi? 2. ¿Qué piensan de Angelina Jolie como actriz y qué papeles de ella rescatarían hoy? 3. ¿Cuáles son sus películas de fantasía y/o aventura favoritas? Espero sus comentarios y nos reencontramos mañana; ¡que tengan todos un gran lunes!

…………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió José Tripodero sobre… LAS FOTOS FIJAS MÁS FAMOSAS DEL CINE

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Jessica Johanna

    Gracias Mily por permitirme este lugar para escribir sobre Maléfica, un poco con el corazón roto, como se puede percibir. Gracias a quienes me lean, a quienes me dediquen aunque sea unos minutos, coincidan o no conmigo, sobre la película, o sobre Angelina. la idea de poder discutir al respecto, discutir como intercambiar comentarios, me encanta. Gracias una vez más.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos Jessi! me encantó la nota; es feo cuando una película que esperaste mucho decepciona (hola, Before Midnight), pero está bueno sincerarse al respecto y, en ese sentido, el final de tu texto me en-can-tó! gracias de nuevo :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    Estuve a punto de entrar a verla el sabado, despues de no conseguir entradas para X-Men pero Chelo no quiso… :S
    Me gustó mucho la nota Jess, sobre todo tu sinceridad, porque es feo que una peli que esperas hace rato con tu actor/actriz preferido te decepcione un poco, por lo que contás, deduzco que fué problema de guión…pero el cierre de tu nota es genial!!
    A mi me pasó, como ya conté, con la pelicula que Shyamalan hizo de Avatar: The Last Airbender, fué muy fiel al dibujo en los hechos y como narraron toda la aventura, pero en lo que falló fué principalmente en el cast, los actores no dieron con la esencia de los personajes, y sobre todo el nene que tenia que hacer de Aang, estaba a años luz de encontrar el espíritu del verdadero, asi que se me desdibujó todo y me pase la peli entera sufriendo al ver lo forzado de todo…muy triste :/
    Te felicito de nuevo JJ!!
    Buen Inicio de semana para todos :)

    • Jessica Johanna

      Gracias, Lore, al poner expectativas en algo siempre está la posibilidad de salir decepcionado, es inevitable. Creo que esta vez fue peor por los dos factores mencionados: porque estoy segura de que Angelina podría haber sido una gran Maléfica y porque me tocaron parte de la infancia al meterse con este clásico de Disney. Gracias de nuevo Lore por tu comentario, beso!

  • Lujan20

    Hola a todos. En primer lugar voy a felicitarte Jessica por tu nota, pero sobre todo quiero resaltar algo:muchas veces es decifil ser objetivos cuando ya sea un director, un actor, o como este caso, una actriz nos gusta mucho, por eso me gustó mucho leer que, conociendo tu admiración hacia Angelina, nos diste una mirada objetiva.
    Si bien no vi la película, y si bien Angelina Jolie es una actriz que no me gusta mucho, vi el trailer y me había parecido una buena elección para interpretar a Maléfica; lo que se vió en el trailer fue bastante atractivo para llamar mi atención, aunque al parecer lo que compramos en él dista algo de lo que la película contiene. Qué feo cuando los trailers nos muestran algo que no es, recuerdo que me había pasado con Brave, me armé toda una idea en la cabeza de lo que podía traer la película basándome en el trailer y despues me pegué una gran decepción. Y pensando en Maléfica, justamnete como comentás en el texto, cuando vi el trailer de la pelicula me imaginé una historia donde mostraría un pasado que explicara en cierta manera su “maldad”, esos personajes malos que no podés dejar de empatizar y que te hacen justificar sus acciones. No se si verá algo de eso en la película.
    Y respondiendo a la ultima consigna, justamente ayer volví a ver Where the wild things are, y descubrí una vez más cuánto me gusta.
    Saludos para todos.

  • jtrip

    Muy buena nota, escrita desde la decepción, lo mismo que me sucedió luego de verla. Me extrañan las críticas totalmente sobrevaloradas. Siendo una producción de Disney no podíamos esperar que el personaje principal fuese totalmente un villano, es una sustitución de la heroína por otra.

    Ah, muy buena la observación del hada que no bendice a Aurora.

    Otra cosa que pintaba para desastre era la presencia de la guionista de “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton. Una tal Woolverton.

    El mainstream de este año viene flojo:
    Godzilla 4/10
    Al filo del mañana 6/10
    Spiderman II 3/10

    Todavía no vi X men: Day of the Future Past.

    Angelina Jolie me gusta mucho como actríz, el problema es cuando sobreactúa, casos “Changeling”.

    Rescato: “Girl Interrupted”, “Capitán Sky” (una gran película subvalorada) y “El coleccionista de huesos” (mala película, buena actuación de ella).

    Películas de fantasía: Rescato la reciente “Frozen”, el mejor Disney de los últimos años.

  • Javier C

    No vi Maleficent y sospecho que la dejaré para la tv de aire nomás. Me parece buenísimo poder ordenar las ideas cuando una película decepciona y tratar de entender el porqué y sacar ideas en limpio, bien JJ por mandarte con una nota así!

    No soy para nada fan de AJ y revisando su filmografía en imdb creo que es más bien un prontuario… aquí van las que creo excepciones donde buena peli -buena actuación.
    Playing by heart/Corazones apasionados: Una coral de fines de los 90 con ella, Gillian Anderson, Gena Rowlands y Sean Connery, buena y olvidada.
    Pushing Tin/Mi espacio: Una comedia de la misma época, John Cusack, Cate Blanchett y la pareja Billy Bob Thornton y AJ…. muy buena.

    Y si hablamos de inventar mundos y aventuras fantásticas me quedo con varias de Hayao Miyazaki, La princesa Mononoke, El increíble castillo vagabundo, El viaje de Chihiro y todas las que me olvido.

    Y también con dos clásicos de los 80 que vi en tv cuando era muy niño: Laberinto y la Historia sin fin… Atreyu for ever!

    Buen Lunes y espero que wordpress se porte bien…

    • Lujan20

      Bien por tu mención a Miyazaki, vaya que increibles aventuras fantastica tenemos ahi ;) . Tengo que ver The wind rises, si bien parece ser una des las películas más realistas del director.

  • Dario Villalba

    hola, muy buena la nota, sinceras palabras
    a veces ni el fanatismo a una persona, salva una mala película, pero que bueno que pudiste encontrar algo bueno entre tanta nada
    sin dudas mi película de fantasia favorita es, la historia sin fin.
    saludos

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Mi película de fantasía preferida: Laberinto!

    • jtrip

      Sí, me la olvidé!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      si, totalmente!! durante mucho tiempo estuve fascinada cone sa pelicula….y con la cancion as the world falls down <3

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii, tiene escenas que debería haber incluido en el post de No puedo borrarte de mi mente

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          uuuu si, tenes razón!!!
          y yo el otro dia me acordaba de mas canciones que tendria que haber pedido para la playlist suicidante que hicimos :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, terrible playlist

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          aaaaa una vez les conté que mi abuela tenia unas cuantas de esas esferas de vidrio que se ponen de adorno en las mesitas, vieron?…bueno, siempre trataba de hacer los malabares que hacia the Goblin King…la vieja se ponia pálida, por suerte nunca rompí ninguna :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, cuántas tenía?

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            dos en una mesa y dos en otra…yo usaba 3, obvio :P

    • jtrip

      Cuando Jennifer Connelly actuaba.

    • edublake

      Coincidimos bastante.

    • edublake

      De curiosidad, viste The Dark Crystal, también con el equipo de Henson?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no! qué tal está?

        • edublake

          La tendría que volver a ver, tengo el recuerdo que se me hizo lenta, pero que era visualmente muy lograda , y no tenia humor como Labyrinth

          https://www.youtube.com/watch?v=b3TARP4bF80

          (la vi hace mucho)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            es verdad, no tiene ese humor de Laberinto, es mas “sufrida” pero es un amorcito, re dulce y con lindo mensaje

          • edublake

            Eso es lo que recuerdo, que era mucho más “seria”, lo que le daba mucho contraste con Laberinto. Como dije, la vi una sola vez y fue hace bastante, y ando con ganas de hacer función doble con Laberinto.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          perdon que me meta pero es reeeeeee linda!! a mi me gusta mucho!!

  • Jessica Johanna

    Igual me encantaría que la veas y la destroces, jaja :p

    • edublake

      Jajaja, yo si soy de esos que son buenos pero juegan a ser malos :p

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    ufa! me olvidé de responder las otras consignas!!
    2-Me gusta Angelina
    como actriz, aunque debo decir que ha hecho unas cuantas pelis que no
    eran para ella (The Tourist, Wanted, Alexander) pero la banco en Lara
    Croft, Mrs & Mr Smith, A Mighty Heart, Girl Interrupted…
    3-las de fantasia que mas me gustan son: (no voy a nombrar ninguna de LOTR ni Harry potter :P )

    -Laberinto
    -The dark Cristal
    -The Golden Compass
    -Stardust (si, la banco!!)
    -La historia sin fin
    -El Laberinto del Fauno
    -Alicia en el Pais de las Maravillas
    -Dragonheart (la voz de Connery!!!)
    -Encantada

    y en las de aventuras:
    -las primeras de Indiana Jones…
    -Los piratas del caribe
    -El planeta de los simios

    y no recuerdo mas por ahora, los leo :)

    • edublake

      El Laberinto del Fauno es de mención obligatoria.

      La de Alicia… la animada o la nueva de Burton? La primera la amo, la segunda…

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        las Alicias me gustan las dos…la segunda, con esos bichos raros, me daba impresion cuando la vi de chica, pero despues la vi de nuevo y la adoré… :)

        • edublake

          La segunda tengo problemas con el guión…

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            bueno, vos querés todas tambien!! :P

          • edublake

            Y, de Burton espero más que algo tan generico… :p

            (visualmente me encanto, pero con eso no terminamos la pelicula)

  • Dario Villalba

    me parece que Disney viene decepcionando últimamente con algunas de sus adaptaciones…
    pero quiero recordarles que existio “dragon ball evolution” que casi tira toda mi infancia a la basura. debería existir algún tipo de multa para casos asi jaja

    • edublake

      ESA PELICULA NO EXISTIO.

    • jtrip

      Sí pero con “Frozen” para mi sorprendió muchísimo, para mí hasta ahora es la película de animación del año.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay dios!! es mala, si, auqnue me duela el alma.. :S

  • Lujan20

    Sumo otras:
    -El señor de los anillos
    -El mago de Oz
    - Big Fish
    -Charlie y la fabrica de Chocolate

  • jtrip

    Otras pelis de fantasía que me gustan:
    “El imaginario del Dr. Parnassus” (de T. Gilliam) pasó medio de largo para todos.
    “El señor de los anillos” (claro, aunque me bajó unos puntos en los últimos años).
    “El mago de Oz” (la de Judy Garland, aunque la de Diana Ross me parece simpática).
    “Charlie y la fábrica de chocolate” (la de Burton, la otra me parece ultra siniestra).
    “Fantasía”.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      uy si, te banco con el Imaginario….a mi me gustó!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      uy, El mago de Oz con Michael! qué recuerdo!

    • edublake

      The Wiz? Esa es un deliro muy extraño… y ahi hubo efectos de sustancias claramente

      • jtrip

        Sí, The Wiz… hoy, en una trasnoche que no hay nada, la miro sin problemas.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Me hiciste recordar una escena de Archer con The Wiz increible …

      “JAZZ HANDSSSS” http://37.media.tumblr.com/30f1168944ec02e38c47c9d3ae3aa111/tumblr_mmd3t6qSIi1r75uoto1_500.gif

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    de aventuras: Jumaji y The Goonies!!!

    • jtrip

      “Jumanjiiii!!!!… ¿qué nada de las películas funciona?!”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Aguante Jumanji! jajaja

    • jtrip

      Hace poco pasé “The Goonies” en una clase… nadie la había visto… no lo podía creer, hay que ir para atrás… dejar los estrenos un año y ver todo lo que hizo del 2010 para atrás.

    • edublake

      Y después hicieron la otra versión… Zathura, basada en la secuela de la historia original.

    • Lujan20

      Uy, si Jumanji!! Como habré cansado en aquel entonces con esa peli, hasta logré que me compraran el juego de mesa :P

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        jajajaj nooo, no te lo juego ni loca!!

        • Lujan20

          Jajaja,

  • jtrip

    Hay una que no sé si es de fantasía o qué pero que es buenísima con Batman y Rust: “Reign of Fire”, es una cruza de post apocalipsis con dragones, fantástica… como adjetivo calificativo digo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la viii!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      si si, la vi…Rust siempre de sacado extremista…y Batman mas tirando a John Connor…a mi me gusta un poco, no me acuerdo que es bien, pero tengo la sensacion de que no esta tan buena…

      • jtrip

        Sí, Rust pelado con cara de demente, fantástica. Gran peli, me encanta. La defiendo siempre que la nombro: (con voz de goma): “Uh esa de lo’ dragone’… ” SIIIII! ESA LA DE LOS DRAGONES!!! jajaja

    • edublake

      Es grave que viera casi todas las pelis que se mencionan…

      • jtrip

        No, no. Está muy bien.

  • edublake

    En fin… WILLY WONKA y la fabrica de chocolate, con Gene Wilder y los Oompa Loompas zanahorias

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      cuándo va a llegar el día en que escribas sobre tu querido Gene?

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Jurasic Park tambien es de aventuras…y el Principe de Persia para Edu :P

    • edublake

      Dios, que esa segunda es mala… y la vi un par de de veces, eh.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        te pasa como a mi con john Carter, me odio!! :P

    • jtrip

      Sí, ya salió la sinopsis de “Jurassic World” y la verdad hubiera preferido no saberla.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        no cuentes!!

        • jtrip

          No querés que cuente… horrible! ojalá no haya dinos hechos con CGI.

          • edublake

            El director salio a decir que no es para tanto… jajjaja

          • jtrip

            Que se dedique a honrar la primera de Spielberg y la músiquita de John Williams… tara tará tarararará tararara tarara…

  • edublake

    Ya que mencionaron a Terry Gilliam, tenemos un par interesantes:
    - Las aventuras del Barón Munchausen
    - Time Bandits

  • edublake

    Y lo que es un clásico en serio… The Princess Bride!

    Si no la han visto… deben hacerlo!

    • edublake

      “”Hello. My name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die”

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Respecto a lo de Angelina, el papel en el que más me gusta es GIA, especialmente esta escena http://37.media.tumblr.com/tumblr_m0hq7mVJeb1qb2xnoo1_500.gif

    • edublake

      Para mi, Angelina siempre será Acid Burn, hacker “elite” de Hackers…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii, también, gran (?) película, le tengo mucho cariño

        • edublake

          Lo que muestran de como se hackea califica como FANTASIA pura, asi que es apropiada para el post… :p

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja!

    • Jessica Johanna

      Gia y Lisa Rowe, mis preferidos de siempre.

  • Dario Villalba

    yellow submarine y eraserhead …son de fantasia?’? fantasia de adultos?

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Las Robin Hood? las dos, la de Kevin Costner y la de Russel Crowe…está malq ue diga que me gustan las dos? :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, nunca vi la de Russell, me re colgué

    • edublake

      Me quedo con la de Mel Brooks…

      “WE ARE MEN, MEN IN TIGHTS!”

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        jajajajajaa….y me hiciste acordar a los Monthy Python and Holly Grial :P

        • edublake
          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajajajjaa buenisimo!! necesito ver comedias como esas :)

        • edublake

          Holy Grail es una pelicula casi sagrada para mi. The Knights Who Say Ni. The Black Knight. Los acertijos.

      • jtrip

        El día que honremos a Mel Brooks como se lo merece vamos a ser mejores personas…

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          nunca pero nunca me canso de ver El Joven Frankestein…y ese genial Igor me mata!!! :D

          • jtrip

            “Me encanto la del joven Frankstein… me morí de miedo” jajaa Sí, Marty Feldman era tremendo, no había que hacerle nada a su cara.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Marty Feldman en esa película es todo! gracias por estos recuerdos :)

          • edublake

            Esta en cada peli… incluso hace de “Watson” para Gene Wilder en The Adventures of Sherlock Holmes’ Smarter Brother

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          totalmente, tengo que hacer un post sobre Mel Brooks, no puedo creer que no hice ninguno, Spaceballs merece uno

          • edublake

            Sigo diciendo que el chiste sobre quien es el unico que dice una palabra en Silent Movie es demasiado brillante.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, siii

          • edublake

            Funciona en tantos niveles… jajajaja.

          • jtrip

            jajajajajajajaja es lo más… hay no quiero spoilear pero es increíble!!!! “Silent Movie” es lo mejor del mundo.

          • jtrip

            Seee hay que hacer uno. Spaceballs, Locuras en el oeste, High Anxiety (esa es increible) y muchas otras.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ay si, me dieron todas las ganas de hacerme una panzada de esas pelis!!!
            buscando y bajando!!! :)

          • edublake

            La Historia del Mundo Parte Uno, la brillante To Be or Not to Be (que actua y produce), The Producers (otra vez Gene Wilder te termino mencionando…)

          • edublake

            Sobre Spaceballs, adoro la escena del VHS…

      • Carolain22
    • jtrip

      Yo tampoco nunca la vi… bah siempre digo que la vi: “Es Gladiador en la época de Robin Hood?”… entonces la vi” jajaja

    • Carolain22

      Me gusta más la de Kevin, pero xq cuando salió yo tenía tiernos 15 añitos y me baboseaba mal con él.
      Creo que hoy podría recitarla a dúo. Además tiene en Alan Rickman a uno de los mejores villanos.

    • Evange

      me encanta la de Kevin Costner, la de Russel es malíiisimaaa

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    una de aventuras animada que me gusta mucho y que hoy vi de nuevo: El Origen de los Guardianes…

    Master and Commander, entra como de aventuras no? me gusta mucho!

    • jtrip

      Master and Commander es brillante, me encanta el final

      http://www.youtube.com/watch?v=752JlGiyHow

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        es genial esa escena!! Russell me encanta com actor, pero Paul Bettany se pasa, lo banco tanto!!

        • jtrip

          Sí, Paul Bettany tenía pasta para ser groso de verdad pero no sé que le pasó.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            venía a escribir lo mismo que ustedes! jaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no, pero sigue bien..no es que decayó…vamos a ver como le vá en la prox Avengers…
            como lo quiero en Wimbledon!! :)

          • jtrip

            Sí, espero que bien. Pero no nos acordamos de películas que haya hecho de 5 años para acá… todas del 2009 para atrás.

      • Raquel Vallorani

        Me encanta, no me canso de verla

    • Javier C

      Claro que sí, gran película de aventuras!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encanta! Peter Weir, otro groso!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        aaa el director! recien me entero que fue el director de grandes pelis…si, cai de la palmera y me dolió :P

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      El origien de los guardianes es hermoso, una animacion más allá de subestimada :(

  • Javier C

    Banco a Las dos primeras momias con Brendan Fraser, gran equipo familiar con Rachel Weisz y el cuñado desastre de John Hannah

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      y yo te banco a vos por bancarlas!! jajaja la primera sobre todo, me gusta mucho!!!

      • edublake

        La primera me divirtio…

        Y no olvidemos, de la 2 después salieron las “siempre se puede hacer una más” Scorpion Kings… creo que iban por la 4 ya

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          ay no, quien era? The Rock, no?..no me hagas acordar

          • edublake

            La uno, que era precuela de La Momia 2 (en esa sale un par de minutos en un escorpión CGI atroz), era The Rock… pero las 3 siguientes no, que eran precuelas a la 1… o sea que eran precuelas a la precuela de La Momia…

    • jtrip

      Uh, no ni el paso del tiempo hace que me gusten. Encima la última ya ni estaba Rachel Weisz. Iban a hacer un reboot parece que con Andres Muschietti, el director de “Mama”.

      • Javier C

        Parece que se bajó Muschietti… Yo las disfruté mucho a las dos primeras y también “Aguaviva” de Stephen Sommers, con Treat Williams que era anterior. Después derrapó mal con Van helsing

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          me dá verguenza ajena Hugh en Van Helsing :S

          • jtrip

            Sí, a él también me parece.

          • edublake

            A quien no…

            Y tiene precuela animada… nunca la vi.

          • jtrip

            “Mission in London”.

          • edublake

            The London Assignment ;)

            Tenia otra precuela, como comic de Dark Horse…

          • jtrip

            Ah, sí. Acá le pusieron “Misión en Londres”, creo.

          • edublake

            Creo que si, pero me niego a verla… bastante con la peli.

          • jtrip

            No, prefiero ver Temperley – Platense con alargue y penales.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajajajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no hay que ver esas cosas :P

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajajja entre vos y Edu me hacen reir mucho :)

        • jtrip

          Siempre me pareció un patán Stephen Sommers, iba a hacer “When the Worlds Collide”, no sé en qué quedó eso.

    • Carolain22

      Sí, a las dos primeras… la 3º no la vi.
      “El cuñado desastre” jajaja! Parece el título de una de Francella (preOscar)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    The Grey!!! con Liam…que buena pelicula!!

    • Javier C

      Buenísima, me parece que hubo un post muy bueno por aquí

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        la escena post creditos garpa millones!!!!

        • Javier C

          Oh! Me fui del cine durante los títulos, jej

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            y no la viste todavia?

          • Javier C

            Me acabo de enterar de su existencia jajaj!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            acá te la dejo Javier…atentos los demas que no vieron la peli, no la vean, tremendo spoiler!!

            http://www.youtube.com/watch?v=sYhtQcncT2k

    • Facundo

      No me gusto mucho. Pelicula del monton para mi, quizas no le preste atencion. La vi en el cine, y el sonido era demasiado fuerte, la escena del accidente era insoportable, y ya ahi me perdio la historia.

  • jtrip

    Chicos me voy a dormir que tempranito me espera Seth McFarlane, por lo que leí está medio floja “A Million Way to Die in the West”, qué descansen!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    El Ultimo Samurai es de aventuras y me gusta mucho.

    Tengo un problemita para nombrar las pelis, porque en el rubro “aventuras” hay tambien: belicas, fantasticas, adaptaciones de libros, sagas, pelis viejas…calculo que entran todas no?…apocalipticas tambien?….
    uuuu me acordé de Apocalypto de Mel Gibson, la banco mucho!!!!

    • Facundo

      Genial Apocalypto!

    • jtrip

      Es muy buena “El último samurai”, en su momento la odié.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        jajaj que contradictorio, te gustó pero la odiaste…ok… :P

        • jtrip

          No, quise decir que cuando la vi por primera vez la odié pero la volví a ver varias veces y cada vez me gusta más… ;)

  • Ezequiel Saul

    no vi la película todavía, leyendo sólo lo que dice Jessi, me doy cuenta la desilusión. Es unas lastima que no se hayan hecho una buena película con un tan buen villano y se lo haya reducido a una motivación tan básica. Se me ocurre como en episodio 3 te muestran como anakin se convierte en Darth Vader y no le quedan otra salida que hacerse villano, no se si vale la comparación o no, pero una lástima la verdad.

    Cambiando un poco de tema me encanta la frase final del post “al final amándola por ser ella misma” Resume mis sentimientos hacia la autora de este post.

    Perdón, les juro que traté de no ser cursi, pero no pude.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      aaaawww ay él!! dejá salir el cursi que hay en vos, te bancamos :)

    • Jessica Johanna

      Ay, me hacés poner colorada!!

  • Ezequiel Saul

    Hablando de películas de aventuras hay dos que ocupan un podio indiscutible y están muuuuy por arriba del resto:
    Los Goonies e Indiana Jones y la ultima cruzada

  • Jessica Johanna

    Paso a desearles buenas noches. Lamentablemente mañana durante el día se me va a hacer imposible leerlos pero tarde o temprano lo haré. Gracias por leerme. Besos.

  • pAOLAOK

    *Odio a Angelina Jolie*

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Why :( ejejej

    • cyrano

      jaja, yo no la odio pero no me la banco, me cae pésimo y no me parece buena actriz.

    • Jessica Johanna

      Ya lo sabía, jajaj. Tantas cosas para comentar che :p

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Hello JJ!

    Ahora si, lo vi el texto. Increible de como si nota la pelea entre la persona que ama la actriz y al mismo tiempo, que siente que la pelicula no es tan buena. Quizás sea la real prueba de como si puede gustar de un astro. Cuando su persona, su carisma y su presencia es más fuerte que cualquier pelicula. Quizás ella representa el texto que tenia pasado horas antes de como una persona fuerte para un proyecto llama más la atencion que la pelicula en si.

    Jolie no es mi actriz favorita, pero por esa escena muy sencilla y muy fuerte – https://www.youtube.com/watch?v=DfcpuhTr8R0

    Para quien no lo vio A Mighty Heart de Micheal Winterbotton, miren (Quizá sea la pelicula más memorable acerca de lo que pasó en el Medio Oriente al lado de El Camino Para Guantanamo y Leones y Corderos) por que esa escena (ojo, es un spoiler groso) es una entrega de actuacion de una manera que … Increible … https://www.youtube.com/watch?v=DfcpuhTr8R0

    Y aventuras … bien … iria decir las pelis de James Bond because … you know :)
    jejeje
    Pero Indiana siempre tiene que está en el listado, always, mismo con la ultima … (y quien es fan de South Park, el episódio que hace burla con la ultima pelicula es más allá de obligatória :) )

    Seea friends!

    • Jessica Johanna

      Gracias,, Joao, y bien ahí rescatando esa película que casi nadie vio o se acuerda de Angelina, A Mighty Heart.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Ahora viene lo chistoso. Siempre veia Angelina como una chica de suerte por que muchas de sus peliculas dichas como malas como las 2 Tomb Raider, Alexander y aquella que ella es humanitarias, fueran beneficas para sus co-protagonistas …

        Pero A mighty heart, es como la pelicula que si una persona tiene duda del talento de Jolie, watch this movie and talk to me later :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        yo la nombré como una de las que mas me gustan de ella…

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Bien ahi Lore :)

  • Natalia Paez

    Buen dia a todos!
    Primero que nada, mis felicitaciones a Jessi, que se animó a hacerle una crítica constructiva a este producto, aun a pesar de/por quererla tanto a la señora Jolie. Es dificil juzgar algo cuando la protagonista es alguien a quien admiras o te gusta su trabajo (me pasa con Julia Roberts, a quien adoro, y con muchos sus ultimos trabajos, como Mona Lisa Smile o Eat, Pray, Love).
    Todavia no veo Malefica, pero a pesar de todas las criticas negativas que vengo leyendo, pienso ir igual. Porque me pasa como Jesi: el magnetismo de Angelina y la premisa de verla como la peor villana de Disney (aunque las madrastras de Cenicienta y Blancanieves le pisen los talones, para mi), es mas fuerte que el hecho que todo lo demas se caiga.
    Algo de eso lei en este articulo de aca: http://www.buzzfeed.com/adambvary/why-movie-stars-still-matter-dammit , y coincido plenamente: las estrellas de cine todavia son relevantes. Todavia llevan gente por el nombre en sí mismo (que lo diga Mr. Tom Cruise sino, cuyas ultimas 3 peliculas son todas iguales en lo argumental, y sin embargo, todas recaudan a lo pavote por tenerlo en un poster o trailer). Despues de todo, es necesario que nos entretengan, que nos hagan distendernos de los problemas y la realidad por una hora y media por lo menos; lo necesitamos. Angelina Jolie es necesaria como actriz.
    Ademas es buena actriz, y eso lo prueban sos roles pre-Santa Angelina (Inocencia Interrumpida siendo el rol que mas reluce de esta época, pero sin olvidar Hackers, Gia e incluso peliculas 100% acción como Gone in 60 seconds) y post-Brad y los chicos, como Changelling. Su incursion en la animación y su lavado de imagen como madre (A Shark’s Tale, Kung Fu Panda y su secuela) sólo suman a su aura como estrella completa. No por nada cuando ella, Brad y la troupe de hijos que tienen en comun salen a cualquier lado eso es un evento de por sí. No se puede fingir ese magnetismo: se tiene o no se tiene.
    Respecto a la ultima parte de la consigna, mis favoritas son todas las Harry Potters, todas las del universo Marvel, las Batman de todos los directores (sí, incluso las de Schumacher) y todo lo que el universo Disney nos dio en animacion y live action. Adoro los relatos fantásticos!

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me gustó el perfil que hiciste de ella, Nati; hace poco leí en una entrevista en la que decía que si podía hacer tantas cosas era porque tenía un gran equipo (léase niñeras jaja) que la ayudaban, que ella no era necia en ese sentido…palito para Gwyneth jaja

      • Natalia Paez

        Exacto! Porque eso tiene de positivo Angelina: ella no se cree que es una diosa del Olimpo. Ella sabe que tiene una vida privilegiada, y entonces le da a cambio a los demas. Dona, va y pone la cara, se ocupa de los hijos pero no dice: “ah sí, lo hago todo sola”. Eso la hace mas “relatable”, cosa que Gwyneth podría aprender a hacer un poco. Menos Goop, más oops! Por algo Brad “pasó” por Gwyn, pero se quedó con Angie, no?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          “menos goop, más oops!” jajaja, genial. exacto, totalmene de acuerdo

        • TomVerlaine

          Hola Nati, cómo va? viendo que sabes sobre la susodicha te hago una pregunta: qué onda la relación entre Angelina y su viejo? He leído declaraciones de ella en las que decía que no quería estar cerca del padre para que no llamara “nietos” a sus hijos y cosas por el estilo. Qué pasó ahí para que haya tanta bronca?

          • Natalia Paez

            Hola Santi! Uff, se lleva pesimo con Jon Voight, pobre, es verdad. Es que él los abandono de chicos a ella y a su hermano, y se ve que ella no se lo perdonó nunca. Por eso era tan unida a su mamá, y por eso sufrió tanto su muerte.

    • Jessica Johanna

      Hermoso lo que decís de ella, y espero que veas la película y que luego me cuentes qué te pareció! Beso, Nati y gracias por tan lindo comentario.

  • Raquel Vallorani

    Hola! Excelente nota Jessica! Congrats!
    No vi la peli, habíamos acordado con unos amigos para ir pero después de esto y lo que comentaron por acá el otro día me parece que voy a desistir y la bajo directamente.
    Con Angelina me pasa que no me gusta su pose de soberbia. Aunque en algunas entrevistas la he notado desestructurada y ahí le doy unos puntos a favor. Como actriz no me parece sobresaliente, aunque ha hecho papeles que son solo para ella más allá de si la película es buena o mala. Ejemplos varios, Tomb Rider, Inocencia interrumpida, El coleccionista de huesos o Changeling.
    Películas de aventuras que me gustan (entran?), todas las de Harry Potter, TLOTR, las Narnia, Star Wars.

  • Carolain22

    Muy buena tu nota Jessica!!!!
    Lo que escribiste es lo que escuché de todos los adultos que vieron la peli, pero no es la misma reacción de los espectadores infantiles. Mi sobrina de 7 años esta enloquecida con Maléfica y si la dejaran la vería todos los días. Así que, si la decisión de hacer esta peli fue para sus hijos pudieran verla trabajar, creo que lo logró.
    Mi película favorita de Angelina es “El coleccionista de huesos” y si bien no veo una peli sólo porque ella esté reconozco que ha hecho muchos y muy variados personajes, con distintos resultados, pero ese es otro tema…
    Saludosssss

    • Jessica Johanna

      Sí, de hecho en la taquilla le está yendo muy bien, evidentemente garpa. Y como lo dije, no me gustó, pero me alegra que le vaya bien, quiero que la gente vaya a verla, y no que se quede con los comentarios nomás. Beso.

  • Cristian G Rueda

    Me copó la nota, aunque no vi la peli aún.
    Amo con locura y pasión a Angelina, especialmente en Gia y Girl Interrupted.

    • Jessica Johanna

      Te banco!

  • Priscila

    No vi la pelicula. De angelina jolie rescato el personaje de Girl interrupted y Gia. .La camara la ama, preciosa pero no creo que este eligiendo buenas peliculas para filmar. o por lo menos no son de la clase que me me atraen a mi.

  • Leticru

    No leí la nota, pase directamente. Quiero ver la película, como muchos dijeron la semana pasada, es una película que espere y si leo el post me voy a hacer la cabeza. Así que lo leo después de verla.

    Angelina Jolie me gustó en varias interpetaciones:
    Sr y Sra Smith; Mas allá de la química que tuvieron esa peli, me pareció entretenida.
    Changeling: Me gustó mucho el papel de ella en esta pelí, le creía su interpretación.

    Inocencia interrumpida: no voy a nombrar a todos, pero es una película con grandes actores.
    The Bone Collector: Excelente película, me gustó mucho su actuación.

    Pelicuas:
    Oz: El Poderoso
    Hermosas Criaturas
    Saga Twilight
    Alicia En El Pais De Las Maravillas de Tim Burton

    No se me ocurren mas, vuelvo al rato

    • Jessica Johanna

      Una de las cosas que agradezco es que cuando fui a ver la película no la había visto nadie y no sabía nada de nada al respecto, está buenísimo ver estas películas en las que uno pone tantas expectativas sin haber leído/oído comentarios sobre todo de gente cercana (yo leo entrevistas y eso sobre el behind the scenes nomás). Así que espero que la veas y después comentame qué te pareció. Beso.

  • carlosomar

    Película para olvidar. Con buenos efectos especiales -quizás lo único rescatable-. Interpretaciones regulares y un argumento que podría haber dado lugar a un mejor producto. Puntaje: 3.

  • ale zold

    Divina la nota, Jess!!! Felicitaciones!

    • Jessica Johanna

      Gracias, Ale por pasarte :)

  • Agostina Hartofillis

    1- Mmm, todavía no la veo pero espero que no me pase como Blancanieves y el Cazador, que la vi en casa y a la mitad me aburrió y la dejé de ver…(a pesar de tener a Chris Hemsworth y él ya es razón suficiente para bancarse cualquier cosa, jeje)
    2- No es mi actriz favorita, no me termina de cerrar. Pero me gustó (aunque ha sido duramente criticada) en Changeling…porque por primera vez se salía del molde de femme fatal, espía o loca, papeles en las que siempre la había visto. Y esa película me dejó tan mal cuando leí sobre la historia real que me conmovió su actuación.
    3- A mi juego me llamaron, amo este tipo de películas. Mis favoritas? La saga de El Sr de los Anillos, la saga de Harry Potter, Laberinto (oh, si…la amo y siempre la menciono acá), Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados y Los Piratas del Caribe (la 1)…

  • Caro Carrizo

    Buen dia para todos! Me encanto tu nota Jessi, muy honesta y se nota ese amor por Angie :)
    No vi la peli todavia, porque justamente lei las criticas de todos en el open post. De todas maneras, cuando este disponible la bajo. Lamento que hayan cambiado la historia, pero entiendo que el estudio haya querido hacerla estilo cuentito feliz para los mas pequeños, porque posiblemente le era mas redituable (ya sabemos que lo unico que les importa es la $$)
    Angelina me parece muy buena actriz y una de las pocas en Hwood que esta comprometida en serio con su trabajo humanitario (me recuerda a Audrey Hepburn). Btw, me gusto mucho su carta cuando explico el por que de su mastectomia.
    Algunos de mis trabajos favoritos: Gia, Girl Interrupted, The Bone Collector y Original Sin. Ojala le ofrecieran algun personaje interesante en el futuro, es una actriz con mucho potencial dramatico.
    Pelis favoritas de aventura/fantasia: LOTR/The Hobbit, Harry Potter, Star Wars, Star Trek, todas las de super heroes, y el mundo Disney, of course.

    • Caro Carrizo

      Me olvide de sumar a las pelis de vampiros, zombies, hombres lobo, Frankenstein y todo ese universo que tambien me gusta :)

    • Jessica Johanna

      Gracias, Caro, por tu comentario. Y sí, está destinada a un público más infantil, lo dije, está hecha para sus hijos, y eso a la vez me encanta. De hecho con muchas de las películas que hace dice lo mismo, cuando hace las de acción y eso, ni hablar con Kung Fu Panda (aunque CHAN no las vi, jaja), que las hace porque sabe que ellos son los que más las disfrutan.

  • TomVerlaine

    Buen día a todos!
    En principio quiero felicitar a Jessica por el post. No sólo por el trabajo, sino porque hace que uno se interese en algo que tal vez no le prestaría atención y con esto paso a la primera cuestión: no ví y, hasta ahora pensaba, que no la vería por la sencilla falta de interés en este tipo de películas Disney. No obstante, el post me motivó un poco a verla y, sumado al trailer que ví y su belleza visual, tal vez vaya al cine a verla.
    En cuanto a Angelina, por el tipo de películas que hace no es de las actrices que me hacen ver una peli sólo por el hecho de que ella está ahí. Podría rescatar un par de papeles que me gustaron como en Changeling o en Girl Interrupted y hasta ahí.
    En el genéro, que no es uno de mis preferidos, puedo decir que me gustó Piratas del Caribe (las he visto todas!). Las de Wes Anderson, Moonrise Kingdom o Grand Hotel Budapest no podrían entrar dentro de las películas de fantasía? Es difícil de rotular o clasificar pero tiene un poco de eso.
    Buen

    • Javier C

      No lo había pensado pero algunas de Wes Anderson lo son, The Life Aquatic es una gran película de aventuras definitivamente.

      • jtrip

        Sí, totalmente lo son. En especial “Viaje a Darjeeling” y “El Grand Hotel Budapest”.

      • Jessica Johanna

        “This is and adventure”

    • Jessica Johanna

      Gracias, me alegra que te haga querer ver la película, de hecho se lo digo a todo el mundo, que vaya y la vea y después se forme una opinión al respecto. Y no hace falta decir que te banco y mucho con Wes Anderson, no? Jajaj, te mando un beso.

  • LuzBelito

    Para mi estas notas tendrían que salir 1 semana después del estreno, así le dan un poco mas de tiempo a la gente para opinar. Somos muchos los que no vimos la película y, por ende, no leemos la nota para que no enterarnos muchos detalles del argumento.
    Respecto a Jolie, no me acuerdo de ninguna película en la que me haya gustado especialmente su actuación. No es mala actriz, pero no me genera nada.
    Y respecto a esta clase de películas, no son las q mas veo, así q mucho no puedo opinar. Las q me vienen a la mente son las Indiana Jones.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Para mi estas notas tendrían que salir 1 semana después del estreno, así le dan un poco mas de tiempo a la gente para opinar. “, entiendo, pero también es muy difícil coordinar todo.

      • TomVerlaine

        Hola Mily, cómo estás? Qué tal el fin de semana de edición?

      • LuzBelito

        No, entiendo tb eso. Es una opinión nada mas. Como pasé directamente a los comentarios y varios decian q no la habian visto y fueron a los comentarios sin leer la nota, me parece mejor esperar un poco mas. Jame Bond entra como “aventuras”? Esas las banco a full tb…

  • Andrea

    A mí me gusta bastante Angelina, como actriz y como persona. Sus mejores papeles: Gia, Girl interrumpted (ahí va tu oscar Winona), Hackers, A mighty Heart. Después tiene pelis que no valen la pena. Ahora, ya hablaron en algún momento de ella como directora? Vi in the Land of Blood and Honey. Me resultó un poco larga y por momentos medio aburrida, pero el final me pareció excelente. Creo que ahora está por estrenar otra. Me parece que es una nueva faceta, bastante interesante. Si no estuviese tan flaca sería perfecta.

    • TomVerlaine

      “Si no estuviese tan flaca sería perfecta”. Completamente de acuerdo!

    • Jessica Johanna

      Exacto, mi amor por Angelina traspasa la pantalla, me parece una persona cada vez más hermosa. Coincido sobre su peli, In the land of blood and honey, el final es impactante. Le tengo mucha fé a su próximo proyecto como directora, Unbroken, la historia es tremenda, estoy leyendo la novela, y me da mucha intriga ver cómo la va a adaptar, y esta vez tiene un presupuesto muy importante a su disposición.

  • Mati Vega

    De fantasía el laberinto del fauno, una joya

  • Karina Gatica

    Muy buena nota Jessi. Espero verla en algun momento free, confio en tu criticas! Te felicito :)

    • Jessica Johanna

      Gracias, Kari, por pasarte a comentar! En otra época la hubiéramos ido a ver juntas con Naty seguro, jajaja.

  • Lisandro

    Buenas Tardes! Tarde pero no quería dejar de pasar. Felicitaciones Jessica por tu nota! La leí y entiendo tu posición con Angelina, me pasa a veces que la admiración por algún artista me lleva a pensar que lo llevó a hacer esa obra que muchos critican y bancarlo con un argumento sólido como le encontraste vos a Angelina.
    A Angelina la rescato en Girl Interrupted, en Changeling me hubiera gustado ver a otra actriz.
    Aventuras: Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida (solo esta), la saga de Harry Potter, Stars Wars, Matrix y El señor de los anillos, cuando aparecen en la tele aunque sea 5 minutos siempre las veo. Where the wild thing are, la volví a ver el sábado por Warner (en casa el televisor se apaga solo durante el sueño nocturno de la familia y es un zapping permanente) y me encontré que Jonze también cautiva a los chicos. También y acá me copio de los comentarios, El laberinto del Fauno y también podemos decir todas las de Guillermo del Toro.
    Abrazo!

    • Jessica Johanna

      Gracias por pasarte a leerme, te mando un beso.

      • Lisandro

        Hace unos días vi Maléfica con mi pequeña hija. Gracias a la compañera durante toda la película tuve un paralelo “en vivo” con la original de dibujos animados. Mas allá de este dato de color, siempre me interesó el origen de los villanos y muchas veces no se muestra como llegaron a ese lugar. En el caso de Maléfica encuentro ese origen, aunque entiendo que es una versión libre del cuento original. La película me mantuvo entretenido, creo que Disney ha cambiado para bien en estos últimos años y además mi hija la disfrutó mucho. Me acordé del post y quería pasar nuevamente. Abrazo!

        • Jessica Johanna

          Gracias por volver a pasarte y sobre todo por tener todavía presente al post ;) . Me alegro que la hayan disfrutado, te mando un beso.

          Jessica J.

  • Evange

    Buena la nota Jesi,me gusta como bancas a la actriz aunque no te haya gustado la peli. Me pasa con otros actores. Ella me gustaba en la epoca de Hackers, y también en la peli que la descubrí: Matchbox o algo así……actualmente lo único que me cae bien de Angelina es Brad, y las pelis de Disney no me gustan para nada asi que pasará pasará…;)
    Laberinto es una de mis favoritas de todos los tiempos ( nombré en escenas imborrables el encuentro de Jennifer con Bowie en las escaleras…), la tengo y cada tanto la veo.

    Salute!

    • Evange

      y de las actuales, Only lovers left alive!!! <3<3<3

      • Jessica Johanna

        Ay, hermosísima elección. Gracias! Beso.

  • Luz

    Re entiendo tu crítica. A mí en particular me pasó lo contrario, me pareció divertido y muy interesante tomar a una villana, un personaje que es simplemente mala, y armarle toda esta historia, contar una historia tan conocida desde otro punto de vista, y con otra resolución. Más allá del resultado, me parece genial el planteo de hacer esto. Yo creí que la peli iba solamente de como se convirtió en villana, y resulta que en realidad siempre siguió siendo “buena”. Es raro, pero no está tan mal verlo desde otro enfoque. A mí me copó la idea, pero es simplemente una opinión.

    • Jessica Johanna

      Gracias por leer y comentar, Luz. A mí lo que me pasó es que no la sentí como “otro punto de vista”, sino como otra historia, no sentí que llenara huecos, de hecho en un montón de cosas se contradice. Tampoco esperaba ver calcada la misma historia, para eso está Sleeping Beauty, pero sí que se creara alrededor de ésta y no sólo de algunos detalles. En fin, lo que me pasó a mí. Igual me alegra, en serio, que la hayas disfrutado!

  • jtrip

    ¿Me pareció a mi o Angelina tenía los pómulos muy puntiagudos en esta película?

    • Estefanía

      Son prótesis faciales. Ella misma sugirió incorporarlos, según dicen

    • Jessica Johanna

      Exacto, como dice Estefanía, son prótesis y están inspiradas en Lady Gaga, que me acuerdo que en su momento (Born this way) me re llamó la atención.

  • Gise Bender

    Holaaaa!! Jesi no pude leer tu psot porque aun no vi la peli! pero definiivamente quiero verla. Desde que vi el trailer quedé super intrigada. ME mata esa línea “then you’d be afraid” o algo asi…
    Amo profundamente las pelis de aventura y fantasía!
    Mis preferidas… la saga de Harry Potter!!
    Y muchas mas! pero se me vino a la cabeza la de Jumanji que es u momento me había encantado y aun hoy la sigo viendo.
    besos a todos!

  • Malu

    Hola! Vi la película y me gustó, la verdad concuerdo con vos, quizás lo que esperábamos era un libro nuevo y no que le agregaran algunos capítulos al principio de nuestra historia de la Infancia.Ademas de modificar detalles como la canción, el nombre de Aurora, que si mal no recuerdo, se llama Rosa en la pradera donde se cría con sus tías las haditas. (el encuentro con el príncipe es muy frustrante). Y ¿Donde esta ese príncipe que lucha por su princesa contra el dragón? En fin.
    Sin embargo lo que más me llama la atención, que ya lo vi en Frozen, es como ya no son los príncipes los que rescatan a sus princesas, no es ese beso de amor verdadero, quedan relegados de la historia. ( Si bien, podriamos decir que no es la historia de Aurora, pero….)
    Angelina no es mi actriz favorita, ni cerca esta de serlo, pero me gustó en El coleccionista de huesos, y me parece que es una buena compañera para Jhonny Deep en El turista.
    Me encantan las películas fantásticas, desde Laberinto, La Historia sin fin hasta El juego de Ender que fue una de las últimas que vi. Pero hablando de hacer nuevas historias con historias ya contadas, a mi me gustó El poderoso Oz, ya que dieron una version completamente original, la historia del Mago, sin Dorothy ni espantapájaros, pero con gran atractivo.

    Saludos!

  • Molioh

    Tarde pero seguro, anduve a mil hoy pero no queria dejar de pasar para felicitar a Jessi, me gustó la objetividad con la que escribiste la nota ya que a veces se nos hace dificil cuando se trata de nuestros idolos.
    La peli no la vi, no creo que la vea más que nada porque no le tengo mucho cariño a Angie aunque admito que cuando vi el trailer me dieron un poco de ganas más que nada porque me pegaba la idea de que Disney hiciera la historia de una villana pero por suerte no la vi ya que veo que la peli no iba para el lado que imagine. El unico papel que me gusta de Angelina es el que hace en Gia.
    Big fish entra como fantasia? Agrego ademas a Edward y sus tijeras

    • Jessica Johanna

      Sí, Big Fish, no entrará como fantasía pero sin dudas como aventura. Gracias, Mili, por el comment.

  • Luz Quilis

    Hola; No vi la peli pero me encantó tu nota porque predomina la objetividad, cosa que creo se te debe haber complicado teniendo en cuenta la admiración que tenés x Angie. Coincido con Mili en la elección de Gia ya que para mí fue su mejor interpretación. Películas de fantasía……..nombro dos que no sé si cuentan porque para mí son realismo mágico El Laberinto del Fauno y Niños del Hombre. Beso.

  • Tatanic

    Perdón, pero abstrayéndonos del lenguaje del cine, y de que somos adultos y podemos interpretar una historia bien, o mal contada… ¿No creen que este tipo de películas, dirigidas a los niños, con toda esa simbología satánica, son basura para sus mentes?

  • Carolinis♥

    Hola quería saber si hay una escena postcredito en maléfica ya que me salí antes del cine y después me enteré de esto, si es que la hay de que se trata? :o gracias c: