La vida y todo lo demás

 

 

Burt: This place is perfect for us, don’t you think?

Verona: I hope. I really fucking hope so.

Una de las categorías de este blog es “porque sí”, donde trato de englobar todos esos posts que surgen propulsados por el capricho. Este, más allá de que esté dentro de esa categoría, no tiene nada de arbitrario, solo que estaba buscando la excusa para hacerlo. Es decir, primero estuvo la película (Away We Go de Sam Mendes) y después, la temática. Al igual que Marley y yo, se trata de un film que golpea en el lugar más preciso a los de treinta y pico (o a los que estamos por llegar a ese momento, no sin cierto temor) porque no solo aborda la incertidumbre que conlleva el formar una familia sino también la incertidumbre que genera el no saber cuál es el lugar indicado donde dejar las maletas y dejar que la vida fluya. El lugar sobre el que uno puede aseverar que pertenece.

Escuchá “Wait” de Alexi Murdoch, de la banda sonora:

“Everywhere I seem to be, I am only passing through. I dream these days about the sea, always wake up feeling blue, wishing I could dream of you.”

Burt y Verona son una pareja que está buscando el lugar ideal para criar a su primer hijo y, así, en una suerte de road trip con personajes secundarios de trazo grueso que podemos pasar por alto, Mendes filma una de sus películas menos pretenciosas, diciendo mucho sobre la vida aunque con pocos recursos, sin la necesidad de apelar a secuencias o discursos ampulosos. Para ello, hace recaer gran parte de la responsabilidad en John Krasinski y Maya Rudolph. Ella especialmente, más conocida por su faceta humorística en Saturday Night Live, cambia de registro y es pura vulnerabilidad y fortaleza al mismo tiempo. Hay una escena donde se pone a recordar un momento feliz de su niñez, cuando sus padres todavía vivían. Sus gestos y su voz entrecortada, su pose sentada bajo un árbol mientras se dirige a Burt habla de dos cosas: del potencial de Rudolph como actriz dramática y del eje del que nunca se aparta Away We Go: la mirada sobre el pasado para tomar decisiones sobre el futuro.


Por lo que mencioné más arriba, muchos momentos de este film me conmovieron porque, de alguna manera, sentí que están hablando de circunstancias que me eran familiares y que, cuando las ves plasmadas en imágenes, cuando alguien las pone en palabras, no dejan de causar un efecto extraño. Como ese golpe de realidad que el cine nos da aunque no lo queramos. Como esa ola que te sacude y que no sabés en qué lugar te va a dejar. Como la vida y su incertidumbre.

¿Qué película te hizo reflexionar sobre tu propia vida o te pegó en el lugar más sensible? ¡Comenten! (Se aceptan cursilerías y…¡Feliz cumple, Maru!)

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!


  • Tucumano in London

    Excelente post Mily !

    Te cuento que a muchos de los que vivimos en el exterior nos pasa lo mismo, llega un momento en el cual ya no es solamente la vivencia personal en el exterior, sino que tenes que decidir donde continuaras viviendo, donde criaras a tus hijos, etc etc y creanme que no es algo facil.

    Una que me pego muy fuerte y que no me la pude sacar de la cabeza por mucho tiempo tu “Into the wild” … me enancto esa pelicula !

    Saludos a todos desde Londres … Tucumein !

    PD … pasen por el blog cuando puedan que subi nuevo post, quiero saber como definirian Londres en una frase !!!

    http://tucumanoinlondon.blogspot.com/2011/05/londoner.html

  • Gonzo

    “Se aceptan cursilerías”… incitación? jajaja.

    Me falta ver la segunda mitad de la pelí que la estoy mirando acá en el trabajo :P . Por ahora, todos los cortes del tren me pareció excelentes; “I’m gonna love you even if I can’t find your vagina” todavía me estoy riendo. Y cuando práctica de discutir, no quiero hacer juicios sobre la película en general todavía. Pero puedo vislumbrar donde va a terminar dándome el golpe final. Más adelante les cuento las pelis que me hicieron reflexionar. Buen día a todos!

    FELIZ CUMPLE MARU!!!

    Gonzo

  • AleZ

    Buenos días a todos!
    La peli no la vi, así que va para la lista de pendientes.
    En cuanto a películas que me hicieron reflexionar, justamente “Marley and me” me puso en perspectiva en cuanto al paso del tiempo, los treinta, la familia (perro incluido) y esa sensación de que uno, casi sin saberlo, se subió a un tren que te lleva con rumbo desconocido…
    Ayer no pude entrar al blog, así que aprovecho para felicitar hoy a Pauli. Su post me encantó; Leigh es uno de mis directores favoritos y creo que su mejor película es “Naked”.
    Buen día a todos y FELIZ CUMPLE MARU!!!!!

  • Nano

    buen dia, feliz cumple Maru!!
    hoy nos queres hacer reflexionar Mily??
    gracias al blog (y a Mily especialmente) vi en su momento Marley y yo, que reconozco que es una de las que mejor muestra el tema de la vida en pareja, los trabajos que no gustan, el dejar de lado o renunciar a ciertos sueños personales en post de la formación de una familia, la decisión de tener hijos y varias cosas mas (por supuesto que llore como un marrano)
    el fin de semana vi Comer, rezar,amar, y si bien no me termino de convencer del todo,tiene cosas interesantes (ademas de buenas actuaciones y un muy buen soundtrack) sobre la busqueda de uno mismo y el intentar lograr el famoso equilibrio en la vida

    • pAOLA

      EY! yo tb ví la misma peli este finde! casuality! jaja La diferencia es q a mí me pareció tremendo bodrio! Saludos!

  • Maru1980

    Hola a todos! Ante todo gracias Mily por la dedicatoria, y gracias Gonzo, AleZ y Nano por el saludito!
    Como de costumbre la película no la vi, aunque estimo que me va a gustar, toda película donde pueda sentirme identificada, me gusta.
    No sé me ocurre ninguna peli que me haya hecho reflexionar…siento en parte que con marley and me me di cuenta del tren al que me subí cuando formé mi familia, y como las cosas no siempre resultan como uno quiere, las crisis, los encuentros, …sentí con esa película que eso era mi vida!!!
    Creo que es un fiel reflejo…si se me ocurre otra vuelvo más tarde.

    • Tucumano in London

      Feliz cumple Maru !
      Apio verde tu iu !

    • Lujan20

      Me sumo al saludo. Feliz Cumple!!!

    • MarinaV

      Feliz Cumple Maru!! Que pases un hermoso día!!

    • MaiMdQ

      Feliz cumple Maru!! que tengas un hermoso dia!

    • Emma

      Feliz cumple Maru, que la pases de 10!!

  • Milagros Amondaray

    Nadie escucha las canciones que les deja mamá blogger, bu :(

    • @enjoyjessica

      Yo acá no puedo :(

    • Gonzo

      Paciencia…

    • Maru1980

      Yo acá no puedo escuchar, pero si no recuerdo mal es el tema que dejaste ayer en facebook! Si es ese, es muy lindo!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Mily, en el laburo tengo bloqueados los streamings de todo tipo…

    • @bartomartin

      Los que aún no la escucharon y empezaron el día muy arriba, dejenlá para después… Pero es genial el tema!! Ya estoy buscando mas…
      Gracias!

    • Camilo

      No es cierto mamá blogger, ahora lo que hago es leer el blog mientras escucho la canción que nos propones: una experiencia músico-cinefilo-literaria ;)

    • MarinaV

      Hermosa canción, tranqui y con letra un poco triste pero muy linda igual.

  • @enjoyjessica

    Feliz cumple Maru!!
    Nunca vi Away we go, pero por colgada, porque siempre quise verla. Así que ahora que lo recordé, la buscaré ;)

    En cuanto a la película del día, odio reconocerlo, pero Girl, Interrupted o Inocencia Interrumpida me llegó por lo mucho que se parece a mí Susanna Kaysen (Winona Ryder). “Desperdicié un año de mi vida”.

  • Lujan20

    Buenos dias!!! Me gusto mucho esta, quiza no lo experimente desde el punto de vista de la incertidumbre que refleja, pero si disfrute del humor y de las escenas conmovedoras, sobre todo (Spoiler) la escena con los amigos de Montreal en el club; y la de Verona con su hermana en la pileta de muestra. La pelicula tiene un muy buen guion que la hace especial.

    Hay muchas peliculas que me hacen reflexionar:
    En primer lugar aquellas peliculas que muestran patrias privadas de su libertad en alguna epoca y cruelmente torturadas (Como La lista de Schindler, La vida es Bella, El pianista, o La noche de los lapices…), y me hace pensar en disfrutar y valorar de una buena manera mi libertad.
    Tambien aquellas peliculas que muestras personas que a pesar de las limitaciones u obstaculos que la vida les presente, perseveran y luchan por lo que quieren y por lo que creen que merecen (Como Hombres de Honor, Billy Eliot, Philadelphia, Million Dolar Baby…).
    Son peliculas que te hacen pensar en lo afortunado que somos, y que muchas veces priorizamos aquello que realmente no es importante, y que sobre todo el cambio y una vida mejor solo esta en nuestras manos.

    Bueno, creo que me deje llevar un poco…

    saludos para todos.

    PD: Muy buen tema Milagros!! Otro detalle que se destaca de la pelicula de hoy, su banda sonora!!

  • Peter (ex Gabriel75)

    MARU, FELIZ CUMPLE!!!!

    Mily, ayer me propuse conseguir esta película, pero el delivery online no llegó a tiempo para verla antes de este post…
    Así que la guardo y la junto con el resto de pendientes.
    En cuanto a la consigna, yo estoy en los 30s, quizás por situaciones de vida propias, siento que esta es la mejor edad… Hay muchas película que te planta en esa crisis de acpetación de edad y resposabilidades, en que tenés que decidir qué hacer de tu vida… Ya tuvimos el post de Martín sobre El Último Beso, película que estoy tentado de hacerle ver a un amigo que acaba de cortar con su novia precísamente porque ella lo presiona para avanzar en la relación.
    Una película menor que me plantó fue Threesome (Amor de a tres, o Tres formas de amar, con Stephen Baldwin, Josh Charles y Lara Flynn-Boyle)… Pero son películas que te pegan dependiendo de tus vivencias, cuando estás buscando tu identidad o qué camino querés para tu vida.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Qué mal que escribo, che!!!

    • Maru1980

      Quedate tranqui Peter(exGabriel75) se te entiende igual, jaja…y coincido con vos, los 30s son lo más…todo es cuestión de como cada uno enfrenta su vida.
      Yo también vi Threesome, pensé que la había soñado, jaja, cada vez que la nombraba nadie la había visto…

  • Gaby

    Buenos dias!
    y feliz cumple Maru!

    Uh que lindo tema el de hoy, me voy a poner a pensar en las pelicular que mas me tocaron y voy llorar jeje.
    Hubo una pelicula que ha quedado en mi recuerdo, tiene un tiempo ya y no es muy conocida. Se llama “El club de la buena estrella”, de Wayne Wang. Trata sobre cuatro amigas chinas que viven en EEUU, y mas allá de sus historias y dramas personales, es un relato sobre la amistad, el sacrificio y la relación madre-hija, es imposible no identificarse con alguna de ellas (dependiendo de la edad con la madre o con la hija claro).hemos llorado con mi madre mirando esta pelicula. Se las recomiendo, y el libro tambien.
    Hubo otras dos peliculas que me llegaron mucho.
    “Que bello es vivir” de Capra y “El gran pez” de Burton porque hablan en forma muy poetica de la riqueza interior de una persona y lo que se logra con ella.
    Voiy a seguir pensando SNIFFFF

    • Florencia

      A mi entender, el libro es una joya y la pelicula, menor.

    • Florencia

      A mi entender, el libro es una joya y la pelicula, bastante menor.

  • Nano

    Mily..no puedo escuchar el tema en el laburo..asi que queda para casa
    aclaro que esta peli no la vi..asi que otra mas…
    ” y que sobre todo el cambio y una vida mejor solo esta en nuestras manos”..excelente Lujan!!!!

  • Magosia

    Buenas y Santas!!!
    No la vi, pero la agendo ya que con lo que plasmaste me va a gustar.

    Una peli cursi que me hizo reflexionar sobre mi vida es “COMER, REZAR y AMAR” con Julia Roberts.
    Por ejemplo el domingo tomando el té con una amiga (que se viste muy bien, jajajaja) hablaba de como hace la gente para dejar todo e irse. Y eso fue lo que la peli me dejo dando vueltas en la cabeza, la falta de agallas que me faltan :(

    Ma!! escuche el tema, muy relajante!!!!

    • Milagros Amondaray

      El “se viste muy bien” te hace muy grosa, Magosia, sabelo :)

  • gallegamdq

    Todavía no vi Away we go, y eso que moviecity está tratando seriamente de que me la cruce. Las películas que me pegan para reflexionar sobre mi propia vida habitualemente tienen que ver con mujeres masticadas por los mandatos sociales de madre/esposa, como Revolutionary Road del mismísimo mendes, las horas o amor de madres de rodrigo garcía. Creo que me hacen ver los riesgos de dejarse estar o renunciar, ponen en evidencia lo que no quiero para mi, o para cualquier mujer llegado el caso. Me hacen pensar en como muchas mujeres inteligentes eligen la casa y los hijos y el precio enorme que pagan por eso. Y me hacen extrañar a mi mamá!

    • MaiMdQ

      Me encantan las pelis que nombras, a esa lista le sumo “La sonrisa de Mona Lisa”

    • Lia

      Coincido, y les sumaría Little Children y también Far from Heaven

    • Emma

      Si gallega, estoy totalmente de acuerdo, a mi me pega por el mismo lado. Revolutionary Road me mató, lloré a mares, me parecio una gran pelicula…

  • Gaby

    No vi la pelicula del blog, asi que engrosará mi lista de pendientes.Y tampoco puedo escuchar los links de musica! todo mal hoy!:´(
    Estoy de acuerdo con Lujan, hay peliculas que te hacen decir “y yo me quejo…” considerando que muchas son historias reales de superación, si tuvieramos todos un poco de la fuerza de voluntad que tuvieron esas personas creo que no solo nuestras vidas sino el mundo experimentaria un gran cambio.

  • @bartomartin

    Buenas!
    Feliz Cumple Maru! Que la pases de 10!
    Vamos con el post:
    1.-La canción es EXCELENTE! Estoy muy arriba pero de todas formas me encontró y la voz es hermosa.
    2.-La pelicula no la vi, de hecho no la tenía registrada aunque de verla sería solo por Maya. Krasinski nunca me terminó de convencer y siempre lo miro con cierto escepticismo.
    3.-La película que me marcó, que fue un momento bisagra en mi vida fueron dos, una Family Man cuando, viviendo lejos me di cuenta de que quizá uno a veces cambiaría todo lo que tiene por algo del pasado (Mientras suena la parte Would you wait for me?!) o por algo que ya no es y que lo retorna a un lugar feliz. ¿Acaso no es ese, el fin de la nostalgia? Sábato decía que todo momento pasado se lo recuerda mejor, pero que en realidad es tan malo como el actual, pero sólo se recuerdan las cosas que a uno le hicieron bien (Como una especie de memoria selectiva) que hacen que todo pasado sea, indefectiblemente, mejor.
    Hay dos temas que siempre nos llegan, a pesar de todo: El amor y la niñez. (500) Days with Summer y Eternal Sunshine Of The Spotless Mind son dos claros ejemplos del vaivén en una relación, del antes y del después, de los finales alegres y de los finales que son. Creo que toda la camada de películas sobre historietas y temas de nuestra niñez (al menos los treintañeros me van a entender) juegan con ese tema: Transformers, X-Men, SpiderMan, Pitufos, Thundercats, etc. hacen que uno salga del cine con esa sensación de decir “Uf, me acuerdo cuando los veía de chicos” y ahí nomas recordar esos ‘extraños’ momentos.

    • Milagros Amondaray

      Uh, Martín, me mató eso que pusiste de Sabato…es tal cual…uno siempre tiende a idealizar el pasado o a quedarse con las cosas buenas solamente y por eso a veces no avanza o no disfruta de lo que tiene ahora que, eventualmente, se convertirá en pasado. No sé, me puse filosófica, pero esa frase que escribiste llegó en el momento justo. Gracias :)

    • @bartomartin

      Me olvidé la película! Cuando decía de cambiar todo lo que se tiene por otra cosa, la culpable fue “Family Man” de Nicolas Cage.

    • @bartomartin

      Mily, a mi me puso filosófico tu post, asique creo es como un círculo infinito y no quería hacer un post gigante y seguir escribiendo… Sumado a la canción… pfff!

    • Gaby

      Totalmente de acuerdo con Sabato y con vos por traer ese pensamiento. Ultimamente pienso mucho en eso, en cómo el pasado nos parece mejor no solo porque recordamos lo bueno sino porque uno se refugia en la seguridad de que sobrivió a lo malo jeje.
      Y si, las pelis sobre la infancia o que traen recuerdos de la infancia tambien me llegan mucho. Hace poco estuve en Disney y lo primero que hice fue correr a abrazar una estatua de la Bella Durmiente :D . A la hora del cierre casi me tuvieron que sacar con una grúa :)
      Me pasa con la música tambien, la que me remite a la infancia (no infantil)con la que mi papá nos despertaba los domingos a la mañana. De ahi mi amor por Alan Parsons jaja.
      basta! hoy no trabajo jajaja

    • Vanesa

      Q idolo Sabato y cuanto de cierto hay en tus palabras Martin =)

  • Maru1980

    Gracias @bartomartin y al resto que me saludó!(Tucumein, Jesica, Gaby, Lujan y Peter(exGabriel75), tambien me gusta mas con el parantesis).
    Coincido con eso que decís de las películas sobre historietas, salis del cine acordandote tantas cosas y pensando lo rapido que se pasa el tiempo!

  • Peter (ex Gabriel75)

    Martín, a mi me sucede que esos ataques de recuerdos a veces me causan escalofríos… ya que a veces siento una regresión, hasta siento olores… como que me traslado completamente en el tiempo.

    • Nano

      Peter (ex Gabriel75)(en cualquier momento Tony Levin) , coincido con vos..pero a veces no solo olores…en mi caso siento hasta la sensación de como iluminaba el sol en determinada hora de la mañana en la casa en la que me crie, creo que la memoria selectiva a veces busca momentos felices de tu vida para recargar las pilas

    • Peter (ex Gabriel75)

      Jajaja, no no no, lo dejo en Peter (ex Gabriel75), lo prometo…
      Esa sensación de Deja Vù, en mi caso no siempre rememora momentos felices…

    • @bartomartin

      CREO, que es parte de ese niño que vive adentro nuestro y, que al menos en mi caso, espero no crezca jamás…

  • MaiMdQ

    Esta peli la vi en el festival de cine de Mar del Plata de casualidad y me fascino, la escena de la imagen la recuerdo y se me llenan los ojos de lagrimas. Sali del cine con muchas sensaciones dandome vueltas y eso que aun no fui madre pero estoy pisando los 30. Como anecdota para agregar, todos mis amigos que vieron la peli (o se las hice ver) coinciden en que soy igual a Verona! ja
    Coincido con Marley and Me y con “into the Wild” ademas del nudo en la garganta o el llanto a mares con Marley me dejaron pensando en muchas cosas despues de verlas.
    Agrego “500 dias con ella” y “No sos vos soy yo”, las vi momentos sentimentales dificiles y me ayudaron mucho a ver las cosas de otra manera.

  • MarinaV

    Buenos días!!

    Todavía no vi Away We Go, películas que me hicieron reflexionar diciendo “y yo me quejo”: Slumdog Millonaire y Precious.

    Películas que me hicieron reflexionar acerca de mi vida en ese momento y el fututo: Marley & yo (en especial por lo de las listas de ella, eso de planificar el futuro a muuuy largo plazo y después encontrarse con la sensación de que vas cumpliendo las metas, la vida va pasando, y ahora qué??) y Todo Pasa en Elizabethtown: el estar perdido y de pronto encontrarse con una situación o persona que nos vuelve a encaminar o nos hace reencontrarnos con quien realmente somos.

    Que día reflexivo hoy…

    • Vanesa

      Me paso lo mismo con Elizabethtown….el recorrido q tiene x su vida es magnifica

    • Emma

      Como me gusta Elizabethtown!!! partiendo de una situacion amarga rematada con una muerte, llega el optimismo en el papel de Claire, que la adoré, y modifica todo….a mi tambien me hizo pensar un rato, sobretodo en el efecto que tenemos nosotros en los demás, en amigos o familiares….cuando decimos algo con buena onda o cuando vemos que el otro necesita un sacudon tenemos que darselo, no hay qe dejar pasar el momento…

  • @enjoyjessica

    Alguien mencionó por ahí El Gran Pez, coincido absolutamente. Me hizo ver tantas cosas de otro modo.
    Y agregaría ‘Garden State’, también muy para los treintañeros. Pero a mí me llega desde otro lugar. Volver a la casa, el reencuentro con viejos amigos y el conocer a alguien nuevo y que tan rápido se transforme en alguien tan importante. Hay un gran autodescubrimiento que me fascina.

  • Ica

    Hoy a las 230 de la mañana la termine de ver, hacia mucho que la tenia pendiente y no queria pasar el post sin poder opinar algo. La verdad es que nunca pense en el tema familiar, donde formarla donde criar mis hijos y demas, quizas sea porque con la edad que tengo no sea una de mis prioridades. Elgo que si me llego de la pelicula es el momento en el que se plantean si son fracasados o no. Tengo que admitir que desde hace un tiempo que cada tanto me pregunto si no lo soy, sobre todo cuando algun amigo sale de la facultad con su ultima materia rendida y pienso y yo que hice? Y si algunos pensaran que nada, pero al igual que en la pelicula, elegi mi camino mi lugar y que hacer y tampoco fue una mala eleccion. Hijos no se si tendre, pero familia, siempre tenemos una, ya sea por los parentezcos o por amistad, pero siempre tenemos una.

    Mily: Escuche la cancion y me encanto! La musica de la pelicula en algunas cosas me remite a into the wild, puede ser? El post como siempre buenisimo!

    Maru Feliz cumple!! Pasala de 10!!

  • BalNicolas

    “Quédate a mi lado”, con Susan Sarandon, Julia Robert y Ed Harris, me hizo reflexionar sobre la posibilidad, siempre latente, de perder a algún ser querido. Me hizo imaginar mi vida sin ese ser querido y de alguna manera volver a tomar conciencia del valor que tiene en nuestras vidas. Admito que lloré como un condenado con esta peli!

    Muy bueno el tema de este post!
    saludos

    • Lujan20

      Concuerdo con vos en esto. Esta pelicula, y peliculas como esta, hacen que una vez que terminan quieras ir directamente hacia una persona querida, ya sean padres, hermanos, amigos, y darles un fuerte abrazo y decirles cuanto los quieres.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Esa película la vimos en el cine mis hermanas y yo, poco tiempo después de que falleciera mi mamá… imaginate el resultado, un mar de lágrimas…

  • Clara

    Buena mañana para todos! Que post el de hoy! Mily largó la bola y todos la estamos agarrando y pasando de manera profunda. Me parece que cuando una película te pega ahí, bien adentro, una gran parte depende del contexto que uno esta viviendo al momento de ver el film. Pero también creo que hay una identificación importante con el o los personajes: familias, trabajos, personalidades, sensaciones o espíritus que coinciden con los propios del espectador. A mi me pegó muy fuerte Into The Wild y esa necesidad de búsqueda de la verdad, de búsqueda interna. A eso le agrego esa banda de sonido que desgarra musical y líricamente. Gracias a Mily y a todos los “comentadores” que comparten datos tan interesantes para que el resto podamos investigar. Cariños!

  • @DiscosPerfectos

    Buenos días!
    El post viene a sintonizar casi perfectamente con mi día. Vieron cuando sienten que de alguna manera estan desperdiciando su vida? Bueno eso…
    Una película que me pego por ese lado fue Belleza americana.
    Abrazo para todos!

    • @bartomartin

      Si! Belleza Americana! Como me la olvidé! Peliculón que te hace pensar en lo poco que te queda en la vida… La frase “Hoy es el primer día de lo que queda de tu vida” siempre da vueltas en mi mente!
      Otra fue My Life con Michael Keaton, la parte en que el médico japonés le dice que todo el odio que lleva adentro lo tiene que expulsar. Cada vez que me enojo, me viene la cara del chino haciendo el gruñido de Marge

  • Gonzo

    Uf… acabo de terminar de verla. Increíble soundtrack, increíbles diálogos, en especial el que están en la cama elástica. Ya estoy desarmado, no se que más contarles. Me mato. No sé como voy a terminar el día de trabajo. La idea de encontrar a la persona indicada y buscar juntos el lugar indicado, como tratan las diferentes historias laterales, (la de Montreal se merece una peli aparte).

    A mi hay dos pelis que me voltearon el mundo, Into The Wild me hizo pensar muy bien cuál era mi relación con el mundo material que me rodeaba y cuánta de mi felicidad dependía de el, al día todavía sigo aplicando mucho de lo que esa peli me hizo reflexionar. Y por otro lado una peli que me dejo pensando fue The Girl Next Door pero esa la dejo para más adelante porque es todo un tema explicarlo, que se merece toda mi atención.

    Gracias Mily por la recomendación. Saludos a todos.

    Gonzo… llorando por los rincones de la empresa :P

  • Milagros Amondaray

    Estoy leyendo todos sus comentarios y me gratifican mucho. Les agradezco y les dejo una frase de Before Sunset (mi Biblia):

    Céline habla de que quiere hacer mucho con su vida pero que termina no haciendo demasiado y la remata con “Usualmente, cuando me siento así llamó a mi mamá para decirle cuánto la quiero” :)

  • Nano

    esto viene bravo hoy…
    hay peliculas para cada tema especial , es decir, las que te hacen reflexionar sobre el amor (500 dias con ella, Cuando Harry conocio a Sally,El descanso), las que te hacen reflexionar sobre el laburo (Marley y yo, Dulce noviembre), las que lo hacen sobre la familia (la misma Marley y yo, Estan todos bien, Dan un tipo de suerte, Little Miss Sunshine),sobre la amistad (Cuenta conmigo,en mi caso Red social -perdonnnn),sobre la muerte (The booklist),etc
    coincido con Lujan, hay peliculas (que depende del momento de tu vida en que la ves) que hacen que quieras ya mismo ver a tus viejos, o a un amigo con el que hace tiempo que perdiste contacto o simplemente servirte una copa de buen vino ,poner un buen tema musical y regalarte ese intimo y pequeño momento a vos mismo

  • malcriadalulu

    Buenos mediosdiasssssssss a todos y Maru, esperamos torta por lo menos, ja feliz cumple.

    Esta peli es muy linda, tranqui, como la canción que dejaste Mily, creo que a demás del tema central de la película nos identificamos con los personajes porque son reales, no hubiera sido igual si actuaban Reese Witherspoon y Ryan Reynolds.

    A mi particularmente me toco en su momento una película 3 puntos, Retrato de una pasión, (historia real) en la que una mujer casada, con hijos de treinta y pico ama de casa, se despega de ese rol y comienza a fotografiar. Como yo siempre quise ser fotógrafa me pego, y dije, porque no??

    Uf, los canse..

    • Milagros Amondaray

      Me encanta Retrato de una pasión y la footgrafía freak de Arbus
      De hecho, hubo post :)
      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/porque-si/this-is-hardcore

    • malcriadalulu

      Uy Dios que memoria…….hasta comente en el post, papelón, la voy a ver de nuevo, quizás ahora esté en otro momento.

  • luz

    Hola, la página se ve muy mal, todos los
    comentarios superpuestos, no puedo leer,
    hay algún problema?

    • Peter (ex Gabriel75)

      Luz, si podés leer esto, presioná F5. Jeje…

    • @enjoyjessica

      Yo tengo el mismo problema desde mi laptop, por más que actualice, sigue igual. Así que mientras tanto sólo los leeré desde la office.

  • Pauli

    Hola!!!Mily qué lindo post, qué buena frase de Celine-esa peli es única!- Aun no vi away..pero la tengo pendiente!
    Sobre la pregunta como varios dijeron, into the wild me pego mucho, por el hecho de sentir que desperdicie mucho tiempo de mi vida sin poder encontrarme,como q las presiones sociales no ayudan digamos…
    AleZ: Muchas gracias! :)
    Maru:Muy feliz cumpleee!!

    • Gaby

      Las presiones sociales pueden hacer estragos y mas dependiendo de la epoca. Por ejemplo “La sociedad de los poetas muertos” se me viene ahora a la memoria.

  • Lia

    Hola a todos!
    Maru: Feliz Cumple!!
    Mily: la música es preciosa, no había escuchado hablar de Alexi Murdoch (voy a buscar más). Me recordó algo al tema de The Strokes que compartiste en ocasión de Somewhere. No vi todavía esta peli pero la tengo anotadísima desde hace mucho tiempo. Yo soy fanática de The Office y dicho esto creo que ya no es necesario decir que AMO a John Krasinski, con sólo ver el trailer lagrimée y mal ya, estoy segura que la peli me va a gustar tanto como a vos. Una que me hizo pensar mucho en lo que planteas es Un lugar en el mundo, el nombre lo dice todo, qué linda peli, otra que vi en la tele hace poco y por la que no daba mucho, sin embargo me dejó pensando en la elecciones que hacemos en la vida es Motherhood con Uma Thurman. Si me acuerdo de alguna más vuelvo y les cuento

  • luz

    Gracias Peter, aquí estoy,sabés que había presionado F5 y nada, pero bueno se solucionó. Dos pelis que me conmovieron tal vez por alguna similitud con parte de mi vida fueron “Blue Valentine” y “El mismo amor la misma lluvia” y otras que me hicieron plantear tantísimas cosas fueron las ya mencionadas “Into the Wild” y “Belleza Americana”. Muy linda tu canción Milagros y
    Feliz cumple Maru!

    • Maru1980

      gracias Luz…vos sabes que a mi me pasó lo mismo con Blue valentine. La ve despues de que la nombraran tantisimo en el blog y si bien no tiene que ver con nada en mi vida, pude entender tanto al pesonaje de Michele (igual no le perdono todo lo que le hace al personjae de Ryan Gosling, como me gusta), digo como muchas veces uno se encuentra en una situación así… triste pero real…una de las muy buenas recomendaciones del blog.

    • @enjoyjessica

      Blue Valentine!!! Cómo no la mencioné… la vi en ese momento tan pero tan justo, cómo lloré. Y será que soy masoquista, pero fue una de las películas que más me gustó que vi recientemente.

  • Vero72

    Antes que nada: feliz cumple a Maru y buen día para todos.

    Uf! No sé si es el post más equivocado o el más acertado para después de una sesión de terapia extensa… jaja Más que “porque sí”, hoy parece “nos pusimos personales”. Además de servir para aprender, Cinescalas es catártico, por lo que veo.

    Esta peli no la vi. Hubo muchas que me han pegado de muchas formas, en distintos momentos. Obviamente que una muerte en una película te va a traer a la mente la muerte de algún ser querido, pero a mi las que más me tocan son las que reflejan, más que nada, la lucha por mantener un equilibrio en la vida. En una palabra, la búsqueda interna de la felicidad. Y me hacen replantear un montón de cosas. Pero no quiero ponerlo en términos tan personales. Así que podríamos decir que una de las películas que más me ha tocado en es Tomates Verdes Fritos, que tiene todo eso y más. Ya sé que es una huevada, pero es así, es la primera peli que se me viene a la cabeza cuando pienso en esto. Con otras pelis me ha pasado de sentirme identificada con partes, pero no con el todo.

    Bueno, sigo laburando y dejo de hablar huevadas. Que lo pasen bien, especialmente Maru!

    • Peter (ex Gabriel75)

      (hablando de cursilerías… )
      Insisto en que este blog es como un grupo terapéutico…
      Para nosotros, más que un entretenimiento, el cine es un elemento imprescindible que acompaña nuestras vidas. Y por eso cada nuevo post expone un pedacito más de nuestra intimidad…
      Jajajajaja

  • @bartomartin

    Prohibo que hablen de Blue Valentine hasta que se estrene.

    Firma, un molesto que no la pudo ver en el BAFICI ni la quiere ver en el video club de la esquina…

    Graciaaas, vuelvan pronto!

    • Maru1980

      Ups, perdón Martin, igual no creo haber dicho nada trascendental de la peli…de cualquier manera acordate de este post cuando la veas….
      ¿Vos sos de los que disfruta mucho de la salida al cine o hay algun otro motivo por el que no la has visto?
      Me mata el saludito final, jajajajja

    • @bartomartin

      Estimada Maru1980,

      Para mi, ir al cine es sumergirse en la película, el encierro lo tomo como un “escape a la realidad que nos rodea” y me hace/deja sumergir en el mundo ficticio al menos por unas horas, por eso no soy de ver películas/estreno en mi casa con excepción, obviamente, de casos de fuerza mayor. Disfruto ir al cine solo o con alguien y saber que independientemente de que el mundo siga su curso ahí afuera, yo me sumergo en un mundo que al menos durante un rato, tendrá vida.

      PD1: El saludito es, obviamente de los simpsons.

      PD2: La culpa de mi filosofada fumancha es de la autora del post! Remitirse a ella

      PD3: Prometo releer el post tuyo cuando la vea, si es que estos hdp de DC la estrenan.

      PD4: Ahí se ven!

    • @enjoyjessica

      Yo tampoco la pude ir a ver al BAFICI, qué bronca, no conseguí entrada para la única de las dos funciones a la que podía ir (la otra era re temprano, o sea, trabajo).
      Aún así ya la había visto antes porque hay (no tantas) algunas películas que no puedo esperar a que se estrenen, más cuando acá tardan tanto en hacerlo. Y con BV no me equivoqué, la quiero ver en pantalla grande, ojalá la estrenen finalmente porque con lo mucho que corrieron la fecha siempre…

  • Gaby

    Tomates verdes fritos…hermosa pelicula, todas las peliculas sobre la amistad, la solidaridad y el desinterés me llegan mucho. Thelma y Luouise es otra.
    Recuerdo una vez que vimos con mi mama “Yo amo a Shirley Valentine” y me dijo…”cómo la entiendo, lo bien que hizo” ahi me di cuenta cómo uno no siempre puede escapar a la vida que eligió o le tocó (mi vieja es un poquito melodramática jaja), que realmente tiene que hacer un esfuerzo muy grande y luchar contra todos para hacer la vida que uno quiere, y por crianza o limitaciones propias eso puede ser casi imposible aunque ese cambio lo tenga en las manos.

    • Vero72

      Es eso, Gaby, la amistad, la lealtad, la solidaridad… cosas que para mi son imprescindibles. Thelma y Louise sería una onda así también.

    • Florencia

      Shirley Valentine… no se si es una gran peli, pero como me dejo pensando! Es inolvidable la escena en que le deja el post it al marido en la heladera con la frase mortal: Me fui a Grecia.

  • Lia

    No sé como pude olvidarme de Los punetes de Madison

  • Emma

    Holas!! tarde vengo pero siempre leyendo todos los coments.
    Esta pelicula no la ví, che, vengo floja esta semana.
    Estan muy acertados los que nombran a Into The Wild, Belleza Americana y todas la otras, coincido plenamente que son las que mas nos afectaron en algun punto de nuestro ser.
    Yo tengo dos peliculas en especial que, por distintas razones, me marcaron, una es Africa Mia: Por que trata sobre estar en un lugar extraño donde llegas con muchas expectativas y las cosas no salen como pretendias, aunque vivas momentos maravillosos. Aunque lo mas fuerte para mi fue conocer y entender el caracter de la protagonista, verme reflejada en muchas cosas que a su vez me ayudaron a decidir mi futuro.
    La otra es Azul Profundo, con Jean Reno, sobre este chico que hacia buceo de descenso y aguantaba mucho tiempo bajo el mar. A mi me pegó por que el protagonista era una persona tan especial, tan puro….y esas ansias que tenia de liberacion al sentirse en el agua como en su elemento, la analogia con los delfines me mata. Si uno tiene suerte una persona asi de especial se cruza en tu vida y sin querer te cambia, mostrandote cosas que vos no entendias y eran tan obvias. Algo parecido al papel de Ben Affleck en Good Will Hunting, ese amigo que te dice lo mejor para vos siempre….en mi caso es mi hermano de crianza que se quedó en UK y nunca dejó de alentarme.
    Bueno, me puse demasiado personal me parece…
    Y escribí un monton otra vez, je :)

  • Summer Finn

    Hola a todos!
    Es la primera vez comento en un post (aunque hace tiempo leo el blog)
    Gran película y linda musiquita que tiene.
    Otro buen tema de Alexi Murdoch es “Orange Sky”
    Que tengan todos un lindo día :)

    • Peter (ex Gabriel75)

      Summer Finn, bienvenida… una vez que posteas el primer comentario, ya no podés parar…
      Como con las Pringles, “Once you pop, you never stop!”…

    • Lujan20

      Si, Bienvenida!!! Y Peter(ex Gabriel75) no puede estar mas acertado!!

  • Peter (ex Gabriel75)

    Threesome la pasaban hasta dos veces por día en HBO y Cinecanal, en la época de promoción del cable, cuando estas señales premium venían incluidas en todas las grillas de las compañías de cable.
    Para los que no tienen capacidad de recordarlo, hubo un tiempo que fue hermoso y HBO era gratis (mejor dicho, formaba parte del abono básico)… jajaja

    • Pauli

      Peter (ex Gabriel75)te acompaño con esa peli, a mi tb me habia pegado en su momento..

    • Vero72

      Totalmente, qué épocas aquellas!!

      Y cuando casi ningún canal de cine tenía propagandas? Se acuerdan? Bazofias que son!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Vero, pero es así… son crueles… el primero te lo regalan…

    • lulu174

      Threesome es una pelicula que vi muchas veces cuando la pasaban por cable. Mas alla del triangulo amoroso me senti identificada en eso de que uno emprende una etapa de su vida que lo lleva a conocer gente y a estar en situaciones imprevistas y en donde tambien esas relaciones que uno establece con gente que parece ser importante en un momento y termina diluyendose en la medida que cada uno toma un camino diferente en la vida pero a la que uno siempre recuerda a traves del paso del tiempo

  • Gaby

    que lindo dia de terapia colectiva fue hoy :)

  • Pauli

    PERDONNN cuando EL cine no tenia propagandas!!!! hola!! sigo indignada! jaja

    • Peter (ex Gabriel75)

      TNT y FOX son insufribles con sus cortes comerciales.

  • Gaby

    bueno, a mi me gusta ver propagandas en el cine, cuando estan bien hechas y son glamorosas jaja.
    pero la propaganda en los canales de cable es insulto!

  • @bartomartin

    Hice todo un comentario sobre porqué me gusta ir al cine y no salió… Y no da volverlo hacer.
    Maru1980, si, me gusta ir al cine.
    jajaja

  • Vero72

    Es que ambas propagandas son inadmisibles. De hecho, la del cable no está permitida… pero bueno. El cine se solventa con el pago de la entrada, nada barata por cierto. Y el cable, por lo que paga el operador por cada abonado. O sea que no deberían pasar propagandas nunca. Distinto es el caso de los canales de aire…

  • matanga

    Buenas tardes! Veo que se puso medio filosófica la movida…me parece muy bien!
    Yo a la película no la he visto, queda para mirarla. A la canción tampoco la pude escuchar, mis parlantitos de morondanga son totalmente inútiles en el trabajo, ni idea para que están…¿Estética? Tampoco, son feos.
    Bueno, una película que me hizo refleccionar bastante fue Alfie, resulta que soy una de las personas más lindas que conozco y bueno no puedo ser tan hijo de puta…CHISTE!!!
    Ahora posta, una película que me toco un lugar bastante sensible y me hizo refleccionar es “El casamiento de Raquel”. ¿Porqué? Temas que toca, en algunas cosas bastantes relacionados con mi vida. El soundtrack es lindísimo, cuando le canta Unknown legend de Neil Young cuando se casan me dieron ganas de casarme (nunca me quiero casar).
    Otra película que se quedó en mi cabeza y cada tanto me habla es “it’s kind of a funny story”, debe ser porque hay un poco de cada personaje en mi persona.

  • pAOLA

    Ufa! no pude leer todos los comments y me tengo q ir, estoy apurada, pero una peli q ví el otro día y q me dejó pensando (no sé si reflexionando sobre mi vida pero me dejó pensando)es una de Eva Mendes, Keira Knigtley (o como se escriba)y el chabón es el de Avatar Sam Wort…En fin creo q se llamaba La última noche o algo así. Después vuelvo! :D

    • pauli

      Bueno yo lo odio! jaja..ir al cine y ver publicidades de toallitas femeninas o campañas electorales!! por dios! antes sólo se veian trailes..en fin!

    • Pauli

      No se cual es, Keira Knightley y Sam Worthington…ahora la busco!

    • pAOLA

      Pauli: la peli está en Cuevana se llama “Last night” rec me fijé! Es sobre una pareja q se separa unos días y aparecen “tentaciones” jaja, te deja pensando, por lo menos para mí el final ese no me lo esperaba! Saludetes!

  • @bartomartin

    Perdón gente pero no puedo vivir sin el puterio…
    Me preocupa ver que a nadie se le piantó un lagrimón con Toy Story 3 y el momento en el que Andy se deshace de los juguetes.
    Mas que preocupar, me indigna (?)

    • Peter (ex Gabriel75)

      Martín… tengo que decirte que TS3 no la ví aún, tengo el DVD comprado el día que salió a la venta… es que mi compañero de cine aún no vio ni la 1, ni la 2, y no puedo hacerle ver la 3 sin haber visto las anteriores… Pero cuando me canse de esperar que se ponga al día, lo siento y le doy maratón de TS, así puedo yo también terminar la trilogía sin sentir culpa de que vi una película solo… (xq la quiero compartir, no quiero llorar solo)… :D

    • Milagros Amondaray

      Toy Story 3 a full!
      De hecho, hace poco la mencioné en una charla con una amiga cuando hablábamos de la nostalgia por los juguetes (?)
      En el post de las películas con las que más lloraste la nombraron mucho también
      Y creo que alguien debería escribir sobre ella para los lunes, do you dare? ;)

    • Gaby

      para mi gran auto oprobio, no vi aun Toy Story 3, porque se que voy a llorar!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Llorar, vas a llorar… o cómo no llorar con el inicio de Up!
      Se la recomendé a una amiga y le dije, mirala, es bellísima, pero vas a llorar… jajaja.

    • Vero72

      No te indignes, Martín! Estuve llorando tres horas después de ver la peli!! Desde que Andy empieza a despedirse de la madre, con toda la introducción de los juguetes a la nena, y dos horas y media más. La amiga con la que la vi no podía entender cómo no podía dejar de llorar… me pegó muy duro!!! No me olvido más del día que me fui de mi pueblo para venir a estudiar y, posteriormente, radicarme. Y de eso ya pasaron 22 años… como si fuera qyer, mire.

    • Vero72

      Ah! Y animate a escribir sobre la peli. Mily te “invitó suavemente” a hacerlo :P

    • MaiMdQ

      Nooooo!!!!!!! No te indignes que nos paso a verios! Mi novio y yo nos secabamos las lagrimas por detras de los lentes 3D!

    • @enjoyjessica

      Motivos por los cuales Toy Story 3 se disfruta más de adulto que de niño.

    • @bartomartin

      mmm Esta bien… Soy fácil… jaja

      Escribiré de Toy Story, cuando terminé de escribir la que estoy escribiendo ahora.

  • matanga

    ahh otra cosa, vi que se juntaron y que estuvo bueno. me gustaría ir la prox.
    saludos

  • Florencia

    Tarde pero seguro… La peli que me dejo pensando la vi hace poco y es Greenberg, de Noah Baumbach, con el gran Ben Stiller. Tiene un par de frases que me “arruinaron” la noche y que todavia me siguen repicando…

  • Pauli

    Toy Story 3! es lo mas dulce que hay, me quebre por completo…las tres son imperdibles..tb me acorde de mis juguetes Mily sniff jaja..encima tenia un cowboy de goma yo jaja-no comments-

  • luz

    Recién puedo entrar x 2° vez poque hoy andaba mal la página del blog, yo también me debo TS y creo que porque sé que voy a llorar. Bienvenida al blog Summer Finn. Saludos a todos.

  • jelamero

    Hola a todos, no se que paso pero no funcionaba bien la pagina, asi que recien ahora puedo entrar.
    La pelicula no la vi, tampoco la tengo presente, no recuerdo haberla pasado alguna vez en cable, pero lei todos los comentarios y veo que hay muchas de las peliculas que mencionan que pegan fuerte.A mi tambien me conmueven las referidas a la niñez, a la muerte o al desencuentro entre dos personas, sean pareja o amigos.Durisima es Quedate a mi lado, Cuenta conmigo creo que es la mas bella referida a la amistad niño/adolescente.Hay una pelicula que no recuerdo el nombre que protagonizo Julia -Roberts, cuidando a un joven con enfermedad terminal, que me golpeo y me hizo pensar mucho.
    Creo hay peliculas que nos hacen reflexionar, por el tema, las frases o escenas
    y nos quedan para siempre. Como olvidar la frase de Harry al final, o como en Elizabethown, le dice que regrese a su ciudad y sienta la melancolia de lo vividomientra viaja, o la acitud del papa de Billy Elliot cuando lo lleva a la escuela de danza y la expresion al final del film.
    Tomates verdes fritos, gran pelicula, tiene de todo. Comer, rezar, amar… te deja pensando mucho y en muchas cosas. Y si, coincido que la que pega fortisimo es Toy Story 3, esa si te toca el alma, tengas la edad que tengas. Trae tantos recuerdos, tantas nostalgias.
    Que lindos los comentarios de hoy,Saludos

    • Lujan20

      La pelicula que decis de Julia Robert es “Todo por amor” (o “Dying Young”). Si, te deja pensando…

  • Mariano

    Tarde pero seguro. Esta película no la vi, y en gran parte porque Sam Mendes (cuyas peliculas no suelen gustarme) es el director. Pero si aparece por aquí, por algo es y ya está agregada a la lista. Antes hay 126 películas mas o menos, pero ya le llegará su turno..
    Saludos a todos

  • mjimeg

    Por fin tengo un minuto para escribir, mi día fue agotador!! Gracias Mily por compartir esta peli en el blog. Soy fanática de las pelis simples con grandes mensajes y Away we go es una de mis favoritas.
    Una de las últimas pelis que me dejó pensando fue Never let me go…

    Yo si escucho tus canciones y debo admitir que compartimos gustos musicales! La primera vez que escuché a Murdoch fue con su dulce ” Song for you”. A veces ladro sus canciones con mi guitarra.

    En fin gracias por este post.

  • Pingback: zzz…zzz…zzz | dr scholl | dr scholl()

  • Pingback: zzz…zzz…zzz | objetoa.net()