La otra mitad

 

“Only fools rush in…”

Jacob (Anton Yelchin) le pide a Anna (Felicity Jones) que le lea eso que escribió, y eso que escribió puede parecerse a lo que muchos de nosotros o bien dejamos morir en el pensamiento o bien expulsamos, porque ya no podemos ahogarlo más, como dice un texto por ahí: “¿De qué murió?” – “Se asfixió con las palabras que nunca dijo”. Las palabras de Anna, las primeras en leerle a ese chico que luego le construye una silla de madera para que escriba más cómoda, es el preludio que elige el director Drake Doremus para Like Crazy, su película semi-autobiográfica. Toda la historia de amor entre estos adolescentes está completamente teñida de ese análisis que con tanta naturalidad y precisión verbaliza Felicity Jones. “Pensé que podía entenderlo, de que podía aprehenderlo, pero realmente no. Solo la parte borrosa, la ansiedad semi-preciosa, toda contenida. Nunca pensé que la idea de estar completos es una idea lujosa. Yo no sé…no sé nada de los momentos intermedios, del costado sangriento tuyo y del costado sangriento mío”.

“It’s the halves that halve you in half”

Like Crazy es una película que, filmada con candidez, con cierta presura en remarcar ingenuidad y, sobre todo, con flashes que van y vienen, se confunden y yuxtaponen (“watching the flashbacks intertwine”), habla sobre las mitades que se encuentran para completarse. Por eso, la primera media hora de espíritu adolescente, de caminatas sobre la arena, de abrazos y roces en la cama, refuerzan esa idea de que cuando alguien es atraído por una persona, es atraído por esa necesidad de sentirse completo gracias al modo en el que el otro puede colocar la pieza faltante. Sin embargo, como bien describe Anna, pensarse a uno mismo como íntegro gracias a la irrupción de un tercero es un lujo, es un ideal, un sueño. Simplemente no sucede. Simplemente el amor llega no para completarnos sino para potenciarnos. De lo contrario, al irse esa mitad, quedaríamos vacíos de identidad, ya no seríamos nosotros mismos. No seríamos uno.

Por eso, Like Crazy toma ese sueño y lo quiebra, lo que comienza como un idilio adolescente, como otra obra indie más sobre el primer amor, se va poniendo cada vez más oscura y dolorosa. Para ello, Doremus no se aferra a artilugios, no da vueltas de tuerca, sino que muestra con escasez de recursos cómo el paso del tiempo, las decisiones que tomamos y las experiencias que acumulamos van alterando ese camino que creíamos trazado. Así, la relación entre Jacob y Anna se configura como paradójica: es pura, envalentonada y sincera, pero también es compleja porque las vicisitudes contrarrestan la simpleza del sentimiento. Y el tiempo pasa, y no hay nada que podamos hacer. Lo que era un viaje en subte compartido, pasa a ser un viaje solitario; lo que era una noche debajo de las sábanas con el amor de tu vida pasa a ser una mañana de desayuno con alguien distinto, que jamás podría ocupar ese lugar único. Y así la vida va modificando el amor, lo va desidealizando, lo va ubicando en ese estante que está más al alcance, o en ese cajón que se abre y se abre, para recordarnos que las cosas no siempre salen como queremos sino como la suma de decisiones se encarga de hacerlas suceder. Lo trae con fuerza al plano real. Y eso no siempre es agradable. No es agradable considerar un final, o enfrentarse a cómo los sentimientos se modifican forzándonos a empezar de cero, manoteando como un ahogado esos instantes lejanos de felicidad.

Así, Like Crazy concluye de la única manera posible, con un final abierto, un disparo a la utopía, un “test para saber si sos un romántico o un cínico”, concluye con esos dos jóvenes del comienzo que se enfrentan a ese amor puro pero ya más adultos y ahora con miedo, incertidumbre e incomodidad. El significado de la última mirada de Anton Yelchin es equivalente al del poema que lee Felicity Jones. Cuando la otra mitad se aleja, conteniendo en el rostro una catarata de pensamientos y sensaciones encontradas, nosotros solo podemos comprender una parte de la historia, no podemos contarla completa porque para eso, necesariamente, habría que tener un manual para los sentimientos, un oráculo sobre lo que es el amor y cómo el otro procesa y canaliza el sentimiento, sobre el que no tenemos control alguno. Si hay algo que hace Like Crazy es evidenciar con realismo cómo los sentimientos son alterables y cómo el recomponer un vínculo requiere del mismo ímpetu que se tiene cuando la fábula recién comienza a ser contada, ese momento en el que el sueño en común parece tan conquistable como indestructible.

Si vieron Like Crazy, los invito a discutir sobre ella; si no, los invito a que sumen esas películas que los deprimieron/sensibilizaron, ¿llegaron al punto de no poder volver a verlas?; ¡Dejen sus comentarios!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Clementino

    Comento esto de feliz por ser primero.

  • @discosperfectos

    El tiempo lo arruina todo…
    En un rato vuelvo (espero que un poco más lucido)
    Get loose Get loose!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, ya arrancamos pesimistas desde temprano! :P

  • Edu B.

    En unos años te contesto si “(500) Days of Summer” es parte de esta categoría…

  • Balnicolas

    Amondaray, cómo se te ocurre escribir algo así???!! nos querés matar??
    Simplemente MUY HERMOSAS palabras.

    Después pienso la consigna, pero primero quería decir eso!
    Ah, y espectacular el trailer con esa versión del temazo de Elvis. Este finde la veoooo!!

    Saludos!

    • Milagros Amondaray

      * inserte carita ruborizada aquí * Gracias Balduri! :)

  • Clementino

    “test para saber si sos un romántico o un cínico” alguien miró mucho Before Sunset…

    • Milagros Amondaray

      jajajajaja, y que conste que esta vez me abstuve de linkearla :P

    • Tefinia

      Es imposible no mencionar esa pelicula..

  • Peter (ex Gabriel75)

    Con esta película declaro “domingo”…
    Pero en cuanto a la consigna, una película que me encantó de principio a fin, pero hasta hoy no pude volver a ver, ni me animo, es Finding Neverland.
    De alguna forma esa película, inconscientemente me movilizó con efecto retardado. Como ya dije, me encantó, la disfruté… Y cuando salí del cine, ya había salido del complejo y de repente, y sin aviso, comencé a llorar.
    Lloraba con una angustia que no había sentido hacía años, lloraba de una manera incontenible.
    Tuve que dejar de luchar contra mis lágrimas y llorar…
    Creo que el miedo a volver a tener la misma reacción es el que me impide volver a verla.

    • Milagros Amondaray

      “domingo” es el nuevo “tucumein day”? no sé, pregunto

    • Peter (ex Gabriel75)

      Digamos que “domingo” es anterior… ;)

    • Balnicolas

      Peter, Finding Neverland me partió al medio también, es increíble. La actuación del pendejo en la escena en que está llorando en el banco de la plaza con Depp, ufff

    • Romi (ExGreenEyes)

      Estuviste bien Peter con la declaración jajaajaj! guiño guiño

    • Gaby

      Finding Neverland me hizo llorar a moco tendido, pero no me dejó mal al final, la veria de nuevo, si

    • Solitud

      Comparto totalmente!
      Me mato Finding Neverland…terminé con los ojos como la rana René :(
      Pero aún asi, me suicidé un par de veces y la volví a ver…

    • Ica

      Yo opino que finding neverland, merece su escena de los jueves con la escena final! Mily podes mandarme a l m… por la insistencia! jajaja!!

      • Milagros Amondaray

        La pedís, la tenés! Be ready ;)

    • Ica

      Oh yeah!! Gracias!!

    • jr_ewing

      Sisisisisi…!!! No me da miedo volver a verla, pero si… soy hombre, y lloré como una Macarena…!!!

    • jr_ewing

      Hablando de llanto… anoche vi en la tele la emoción de la chica argentina que ganó el concurso en el homenaje a Chespirito en la TV mexicana, y también lloré…!!

      Qué me pasa? Serán los 50 inminentes…? Viejo y llorón…?

  • João Paulo Rodrigues

    Hay spoilers (?)

    Cuando se termina, me recuerda algo sencillo, como ya tenía comentado en el twitter la relación entre ese final y Hace Tiempo de Héroes del Silencio en lo cual sabemos que el tiempo con ellos y los improvisos de la vida fueran con ellos. Ellos no precisaran ser el casal tipo Scarlett O’Hara y Rhett , sin embargo, para aquellos que lo miraran sienten que ellos son reales y que algún punto de nuestras vidas la “ficción” se misturó con la realidad.
    Sin duda lo miro de nuevo porque siento que ellos logran en estar juntos, pero la felicidad fue fraccionada por decepciones… pero el amor es hecho por sensaciones, miradas y actitudes. Una nueva película para los enamorados y para recordar que es en la decepción que encontramos fuerzas para no cometer los mismos errores.

    (si, estoy en una fase romantica tempestuosa).

    Abrazos a todos.

  • Balnicolas

    No se me ocurren muchas a esta hora de la noche…Algunas que me dejaron hecho una piltrafa:

    -Inteligencia Artificial.
    -Blue Valentine.
    -Quédate a mi lado y One True Thing

    Debe haber millones y millones más!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Pero Quédate a mi Lado (Step Mom) no me pegó, aunque mis hermanas, a mi lado, lloraban a moco tendido…

    • Gaby

      Inteligencia Artificial!!

      por dioooo, la vi un micro y me queria tirar por la ventanilla cuando terminó!!
      nunca mas la volvere a ver!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Soy un niño de verdad!!!

  • Ed

    Yo lo relaciono con la hermosa canción de Muse que linkeaste, Sister.
    A veces el mundo se derrumba, caemos, y morimos lejos de lo que amamos alguna vez… De hecho, parece ser el destino de la mayoría.

    Y sobre pelis que me dejaron bajoneado, la ya mencionada Finding Neverland y quizás Billy Elliot, posta, me dejaron shockeado. Hace mil no las veo porque me emociono muchísimo, me llegan por distintos lados pero me entran al alma y la revuelven grata pero dolorosamente. Dulce pero sangra…

    Salud Mily, cada día escribe mejor :)

    • Milagros Amondaray

      “parece ser el destino de la mayoría” = sad but true

  • @discosperfectos

    Sólo por que la escuche en el trailer… http://youtu.be/uqv5b0UjR4g

  • Sergio

    Como se te puede ocurrir escribir algo tan bello como lo que estoy leyendo en el post del día de hoy ? te felicito.
    Esta peli ya esta agendada. Urgente ver !
    Peliculas que me han sensibilizado mucho, million dollar baby, boys don’t cry, partír, two lovers y velódromo de fuguet. No las volví a ver…

    • Milagros Amondaray

      Se agradece :)

  • Anis

    Aviso desde el vamos que me es imposible hablar de esta película sin spoilear, así que quien no la vió (y pretende hacerlo) no me lea (o leame pero sepa que el que avisa no es traidor :P )

    Primero voy a decir que me encantó el post… Somos muchos y nos conocemos mucho y ya sabemos qué cosas nos inspiran Amondaray :P
    Pero, le voy a dar una vuelta más…Lo que para mi Like Crazy muestra de manera magistral (y única, y honesta) va más allá de lo que pasa con el amor con el correr de los años. Habla de lo que pasa cuando a pesar de todos los obstáculos que la vida pone en el camino, el amor triunfa y lo imposible se hace posible. Una vez conseguido, eso no es “exactamente eso” que se quería. Algo le falta, algo no termina de conformar del todo, algo no es como se imaginó, o, para ser más exactos, como se idealizó.
    En la historia de Anna y Jacob esa idealización se ve alimentada por la imposibilidad de concretar el estar juntos, de tal manera, que cuando lo logran la realidad no llena ni de casualidad esa idea que ambos tenían de lo que iba a ser estar juntos. Y toda la sensacion que te queda cuando ves ese final es que en realidad lo que ellos añoraban no era al otro, sino ese enamoramiento primero que tuvieron de muy jóvenes. Ellos crecieron, pero el amor que se tienen quedó inmaduro, quedó adolescente, y ahi está la brecha que encuentran sin darse cuenta cuando se vuelven a ver…
    Por eso esta película en algún punto deja un sabor amargo, porque se atreve a mostrar que cuando el amor triunfa, no triunfa del todo. Y no es pesimista, es realista de punta a punta.
    Una vez dije por acá que tenía una teoría acerca de por qué todos estábamos tan fascinados con una historia como la de Casablanca: Porque ella se va! Se sube al avión, y hace de esa manera que ese amor tan irrefrenable se quede así para siempre, sea eterno e inalterable, precisamente porque nunca se llega a concretar; si ella se quedara, a los tres años le estaría reclamando a él que siempre llega del club con olor a alcohol y a cigarro :P

    Like Crazy, en algún punto, está gritando que al final, no hay nada que nos venga bien! jajajajaja
    Y más seriamente, está diciendo que lo que nos define es la constante búsqueda y que “la otra mitad” es nada más que un lindo y romántico mito. Y cómo todo mito, lo único que puede hacer es contar una historia ficticia para explicar de ese modo algo que el ser humano nunca va a poder racionalmente explicarse…

    En cuanto a la consiigna, hay dos películas que me deprimieron y no pienso volver a verlas never ever: Blue Valentine y Two Lovers.

    Bueno, me excedí :P

    Buen miércoles everyone!
    (Y feliz otoño!)

    • Milagros Amondaray

      “Ya sabemos que cosas nos inspiran”, jajaja :P – Totalmente de acuerdo en cuanto al mito de la otra mitad; ahora bien…para mí el final [SPOILER ALERT] es realista sí, por eso que vos decís justamente, ¿pero no le ves algo de optimismo? Creo que los flashbacks dan a entender que van a intentarlo de nuevo, siempre y cuando los interpretemos como un recuerdo adolescente que puede mutar, que la energía entre ellos va a poder madurar. Aunque ella sale de la ducha y eso es lo que me mata…

    • Romi (ExGreenEyes)

      No te leo, no te leo no te escucho 1, 2, 3, 4, 5. La lalaalalala

    • Anis

      Totalmente! Lo van a intentar, de eso no tengo dudas. A pesar de ese final, para mi, la historia sigue… de hecho, no me da la sensación de que ellos ven en ese momento lo que nosotros si vemos como expectadores, tienen una sensación, se nota en sus miradas, pero ahi se queda (al menos en ese momento); pero si tengo que decir que creo que pasa en su futuro, creo que la historia no resiste esa “desilusión”, por llamarla de alguna manera; precisamente porque se separaron durante el momento de mayor intensidad de su historia, y esa intensidad se cristalizó con el tiempo. Eso anhelaron durante mucho tiempo y no se van a conformar con menos…

      • Milagros Amondaray

        Sí, coincido 100%, encima todo por el efecto dominó de la primera decisión (impulsiva) de ella, esos momentos en los que no se miden las consecuencias de los actos, plena adolescencia, jajaja; me mata la escena final, no puede estar tan bien actuada la incomodidad; leí por ahí también que gran parte de los diálogos son improvisados, especialmente por Felicity

    • Mila

      totalmente de acuerdo! el amor en todas sus facetas…cuando el amor idealizado deja d serlo.

  • Miss Jackman

    Rapidito…no la vi, me pega muchísimo todo lo que escribiste y no estoy muy up como para decir que el tiempo no mata todo, pero sí, el tiempo mata todo…lo bueno, pero también lo malo…
    En fin, peli que no volveré a ver ever ever ever es Blue Valentine…y muy posiblemente tarde en volver a ver alguna de amor…no sé digo, de pronto, me parece…
    Buena jornada a todos!

  • Florencia

    Hermoso texto, Mily!
    No vi esta película, queda pendiente.
    Me hicieron llorar a mares y angustiarme bastante: Despertares (cuando el presonaje de De Niro empieza a declinar, después de haberse puesto bien… insoportable); Cyrano de Bergerac con Depardieu; una con Andie Mac Dowell y John Turturro que no sé cómo se llamaba pero me tuve que dedicar 10 minutos a llorar tranquila cuando terminó, para sacarme la angustia; Seven, imposible volver a verla; De amor y otras adicciones (terminé con los ojos hinchados, rojos…), Step Mom (lloro siempre en los mismos momentos, pero porque vuelvo a verla y vuelvo a llorar, no sé entonces si se ajusta a la consigna), Never let me go me angustió bastante; Million Dollar Baby también me mató.Vuelvo más tarde.

    • Magdalena

      No se copio lo del comillado!, quise poner esto: Una vez conseguido, eso no es “exactamente eso” que se quería. Algo le falta, algo no termina de conformar del todo, algo no es como se imaginó, o, para ser más exactos, como se idealizó.

  • Magdalena

    Clap clap clap… de pie te aplaudo… excelente analisis… pienso exactamente lo mismo que vos!!! Eso: <> es tal cual la sensacion con la que me quede al final…
    Gracias!

    • Magdalena

      No se copio lo del encomillado… quise poner que me mato la parte de “Una vez conseguido, eso no es “exactamente eso” que se quería. Algo le falta, algo no termina de conformar del todo, algo no es como se imaginó, o, para ser más exactos, como se idealizó”… taaaal cual!

  • Magdalena

    Esta pelicula me dejo con un gusto amargo, pero la que me mato mal fue Blue Valentine, 500 dias con Summer, All Good Things…
    Paso mas tarde!

  • Romi (ExGreenEyes)

    Wow! Qué palabras, agendo esta peli ya pedí a mi asistente que me la bajara :P

    Ultimamente vengo medio movilizada emocionalmente, no sé si con las hormonas revueltas o qué entre el post de ayer (alta playlist) y el de hoy peor aún, anoche me puse a ver fotos de cuándo empecé mi noviazgo con el amor de mi vida, hace casi 2 años y me emocioné bastante me pregunto por qué las cosas tienen que cambiar, por qué esas “cosquillas en la panza” van cediendo, me resisto a que sea así…alguien me puede responder?

    Con respecto a la consigna las pelis que lograron lo que decís son: Blue Vlentine, Never let me go, 50/50, Magnolia, etc jaja ya me voy a acordar, pero de todas maneras quizás sí las vuelva a ver porque soy así de jodida tal vez sé que voy a llorar pero la veo igual.

    Besos a todos!

  • mara

    Creo que nunca algo fue tan oportuno como tu comentario del dia de hoy, estoy pasando por esa etapa tan bien descripta y te juro que nunca tan acorde y sincronizada. Ya estoy tratando de conseguir la pelicula.

    • Milagros Amondaray

      Me alegro que te haya llegado, más allá de la melancolía del post ;)

  • Luciana

    Que buen análisis de la película, y si a mi me quedo ese sabor agrio, y la sensación “y ahora?”!!! pero mejor no podría estar analizada la película. Que deja de ser una peli común de amor y drama , y pasa a tocar esas sensaciones que uno creía olvidadas.
    Exelente película pero son de esas que o las ves con amigas o sola, en pareja no lo creooo!!
    Respecto a las películas, las que se me vienen a la cabeza son: Los puentes de Madison , Blue Valentine, esta en cuestión que llore , One Day ; por ahora no recuerdo mas.

  • Hernan Ciccone

    Primero quiero felicitarte por tan emocionantes palabras, es excelente la descripcion de lo doloroso que es el choque de la realidad con lo ideal.

    No vi todavia la pelicula, pero siguiendo la consigna, quiero nombrar la pelicula BEN X, la cual me conmovio profundamente, tambien por ese choque entre lo real y lo ideal, entre lo difiicil que puede tornarse ser uno mismo en una sociedad intolerante, y ese muchacho que lo logra solo a traves de un video juego, y luego de una realidad que solo el conoce.

  • Emma

    Buenos dias!!

    Que lindo lo que escribiste Mily…me encantó…no vi Like Crazy, pero de hoy no pasa.

    Peliculas que me sensibilizaron?? Blue Valentine, Another Earth, Last Night, Magnolias de Acero, En el nombre del padre, There Will Be Blood y mi amada Me Without you…. y debo reconocer que la unica que ví una sola vez fue Blue Valentine.

    Feliz Otoño!!

    Ta Lueguito :D

  • Gaby

    buenos dias!!!
    que lindo post!! no vi la peli, pero con lo que escribiste, a pesar de que me gustó mucho, estoy segura de que no la voy a ver :D
    me resisto a ver peliculas que se que me van poner mal. Una cosa es que me emocionen y otra es que me dejen con un peso en el corazón y pensando, “las cosas podrian haber sido diferentes si..”
    o, “si hubiera tomado otra decisión…”(tal o cual personaje) sólo para entender que el destino defasto igual iba a acontecer. Asi que trato de evitarlas.

    Ahora me acuerdo de dos peliculas

    Into de Wild
    La casa de Arena y niebla

    Ni loca las veo de nuevo

    Y me pasa algo loco con Terminator I y II, las vi 500 veces, pero siempre las saco antes del final jajajja

    • Solitud

      jajajaja
      Hago lo mismo Gaby!!

      En Terminator 2, el pulgar de Arnold…matador

    • Gaby

      Si Sole! me acuerdo como lloramos en esa parte!

  • Solitud

    Buenas buenas!!
    No vi Like Crazy todavia y no me llamaba mucho, pero para variar no me dejan alternativa…

    Pelis que me dejaron al borde del balcón:
    -Blue Valentine
    -El Paciente Ingles
    -Spider
    -El Jardinero Fiel (de la lista 3 con Ralph Finnes…ese chico me gusta pero me deprime)

    Dps vuelvo con más…!

  • Diego

    Alguien nombro los amantes?

    • Milagros Amondaray

      Sep, Anis la nombró ;)

  • muycolor

    Me pasó leyendo The Reader… me bajé la película y la tengo que ver ahora…

    me acuerdo que lo terminé de leer estando de viaje y me arrugó como un trapo de piso…

    “Y así la vida va modificando el amor, lo va desidealizando, lo va ubicando en ese estante que está más al alcance, o en ese cajón que se abre y se abre, para recordarnos que las cosas no siempre salen como queremos sino como la suma de decisiones se encarga de hacerlas suceder.”

    Con todo su permiso, le robo esta frase. Después te mando por correo las regalías.

    • Solitud

      Ufff totalmente…Me paso algo similar cuando terminé de leer The Reader y sumo El Velo Pintado…

  • muycolor

    And I’ll feel my world crumbling,
    I’ll feel my life crumbling,
    I’ll feel my soul crumbling away,
    And falling away,
    Falling away with you.

    Acaba de ser destapada una etapa enterrada en mi vida. Bleh. Permiso, me voy a hacer una operación a corazón abierto para pasar a practicarle acupuntura (?)

    • Milagros Amondaray

      jajajaja, ese tema es terrible, y eso que no me gusta Muse, pero ese disco y esa canción, y esa frase, tenía que linkearla!

  • muycolor

    ni escuches el tema, pero leé esta letra…

    http://www.azlyrics.com/lyrics/muse/endlessly.html

  • Vero72

    Buenos días a todos!

    No vi Like Crazy, la quise ver el domingo pero Cuevana me lo impidió.

    Películas que me dejaron hecha un trapito? Casi todas… Siempre hay alguna parte que me toca. De todos modos creo que no soy parámetro a la hora de las emociones.La última que me dejó así? The Artist.

    Pero más que mencionar las que me pusieron bajón, que como ya dije, son muchas, creo que voy a ir por una que creo jamás me animaré a ver: BLUE VALENTINE.

    • @enjoyjessica

      Blue Valentine es mi película bajón por excelencia.

    • Balnicolas

      jajajaja Vero en algún momento la tenés que ver!!

    • Anis

      Ni la veas! Ya fue!
      Será buena pero es un sufrimiento. No al sufrimiento avisado!!! :P

    • Vero72

      Satamente Anis… NO AL BAJON AVISADO :P Es de masoquistas jajajaja

  • Lucky Luciano

    La voy a ver, esta en cuevana. Me gustó lo que escribiste, Una vez que la haya visto voy a volver a leer el post y posiblemente llorar(?)
    Una escena que me mata es la de los puentes de madison, ese final desgarrador bajo la lluvia. Igual me hago el superado, el rudo y soy un sensible.
    PD: Me cuesta comentar, me pide una contraseña y la mar en coche.

    • Milagros Amondaray

      Sí? Mmm…voy a averiguar qué anda pasando con el logueo

  • IvánK

    Apa, mirá vos. Siempre di por sentado que esta película era mala. Prejuicios, prejuicios… Me pasó con Adaptation. Me sentí muy estafado, me hizo replantearme algunas cosas. No pienso menos de la película igual, sigue siendo de mis favoritas. Lo que me deprimió es el contexto.

  • Gabie

    ¡Qué buen post, Mily!

    Soy como Gaby, que no me gustan las películas depresivas. No soy pochoclera, pero a veces las prefiero antes que algún dramón que me va a dejar camino al centro de la Tierra. Como cuando para mi cumple una amiga me llevó a ver “Fahrenheit 9/11″ – a la salida las dos teníamos ganas de mudarnos a otro planeta …

    Películas que me deprimen/ hacen llorar: ¡Todas! Soy de lágrima fácil, no hace falta mucho, me la veo venir, escucho la música y las notas sostenidas y ya caen solitas y bien entrenadas :-) No pude parar de llorar la última media hora de “Love Story”, también “The killing fields”, “El paciente inglés”, “África mía”, “Step Mom” (me engañaron, creía que era una comedia y se despacharon con un dramón). Algunas las volví a ver, otras no tuve oportunidad (que yo sepa no dieron jamás “El paciente inglés” en la tele). Y por más que sepa lo que pasa vuelvo a llorar.

    Bajón total fue con un libro que me puso muy mal, “La noche de los tiempos”, de René Barjavel. Lo leía en el tren camino al trabajo y parecía que se abría una catarata en mi cara, no sé cómo lo terminé. Me quedó ese sabor amargo que dice Gaby, de pensar que las cosas podrían haber sido distintas, aunque no importa lo que hagas el destino te lleva solo por donde quiere. Esa vieja temática griega de la leyenda de Edipo y otras, donde para evitar una situación se toman decisiones que a la larga dan por resultado lo que justamente se quería evitar.

    Parece que hoy estoy fatalista. Mejor me voy al rincón, o a ver alguna pochoclera que me levante el ánimo :-)

    • Gaby

      hola tocaya! cuando comentaste lo del libro, recorde que en general hubo libros que me afectaron mas que muchas pelis.
      Yo soy pochoclera! jaja pero miro de todo, eso si, para ver bajón, me alcanza con ver el noticiero un ratito…:D

    • Solitud

      Uh! La Noche de los Tiempos fue la primera novela “para grandes” que me dieron para leer mis viejos… y hace poquito se la regalé a mi hna dps de buscarla por medio mundo y relei el principio…”Mi bien amada, mi abandonada, perdida, te he dejado allí….”

      Hace rato que quiero leerlo de nuevo y no me animo…

  • Aturdido

    Mily, felicitaciones y gracias por el post. Todavía no vi “Like Crazy”, pero pienso hacerlo. Aprovecho para recomendar altamente “Flashbacks Of A Fool” que en su momento me conmovió y creo que tiene muchísimo en común con “Like Crazy”… además de Felicity Jones y una muy buena banda sonora…

    • Milagros Amondaray

      Gracias a vos por el comentario Lisandro, me debo Flashbacks, pero ya está agendada ;)

  • Opi

    UN CARDIOCIRUJANO POR FAVOR!!! mi corazón se acaba de romper en mil pedazos! Me partiste al medio Mily! Hermosas, dolorosas y realistas palabras, te super felicito! Solo el dolor tan dulce que produce leerte puede llegar a hacer que lo que se te devuelva sean solo gratificaciones. Congrats

    No vi la peli, parece que varios vamos a colapsar Cuevana hoy, no? Repito como todos Blue Valentine, PS I love you, The notebook y El hijo de la novia. Y seguro muchas más que por instinto de supervivencia mi cerebro ni recuerda…
    Besos

    • Milagros Amondaray

      Uy, Flor, gracias…

  • Maria

    Hola! Ya la tengo agendada para verla.. De hecho no quise leer el post entero para no arruinarla! (perdón!)

    La única película que me dejó tan pero tan mal que no la puedo volver a ver es “La vida es bella”.. tremenda! Mi chico no la vió y no puedo armarme de valor para verla juntos..

  • Gilovesyou

    Ay… qué post Mily por favor!!!! Terrible y hermoso… no da con el duelo port-Morrissey que estoy pasando :p
    Ahora en serio: el mes que viene cumplo 5 años de novia y me resuenan algunas preguntas luego de leer esto. Me debo la película.

    También Blue Valentine…

    Y la que más me pegó en cuanto a estas temáticas creo que es Boys Don’t Cry. Aunque tqambién Los Puentes de Madison, aunque era muy chica cuando la vi.

    Si me acuerdo otra vuelvo!

    Besos,
    Gi

  • Ica

    Buenos dias a todos!! Coincido con lo que dice el Sr Balduri!! Avisa cuando se viene un post asi, me dejas dado vuelta. Excelente post Mily. La peli no la vi, pero voy a verla lo antes posible. Con respecto a las peliculas que me dejaron tirado, son varias, tengo un cierto problema con peliculas en las que el protagonista muere de una enfermedad terminal, premturamente y con los temas de padres que pierden hijos, por eso la convinacion fatal para mi fue my sister’s keeper, dios mio, me dejo destruido, sobre todo porque pasaba un momento bastante complicado. Otra fue quedate a mi lado, tambien la vi en un momento, no muy adecuado podria decirse, pero bueno son cosas que uno cuando es masoquista suele hacer! Bueno, saludos a todos!!!

  • AleZ

    Buenas tardes!!!

    No vi Like Crazy, me la debo. En cuanto al resto de la consigna: como ya dijeron muchos, nunca más voy a volver a ver Blue Valentine.

    Saludos!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, Blue Valentine se llevó todos los votos :P

  • Marina

    Buenas! Creo que es la 1era vez que comento (en la vida). El post de hoy -genial, como siempre- me hace imposible seguir sin comentar. Varias películas no quiero volver a ver “Mi nombre es Sam” es una de ellas, “Dancer in the dark” es otra (qué manera de llorarrr!!). Y tengo otra lista, la de pelis que por la sinopsis, no las pienso ver. Como Blue Valentine y la del post de hoy je Gracias por evitarme el sufrimiento!! jaja

    • Milagros Amondaray

      Bienvenida Marina, espero tenerte por acá más seguido, beso grande :)

  • Fedechizzo

    BLUE VALENTINE…TOTALMENTE INNECESARIA..

    LLEGO A VERLA AHORA Y ME LOS CORTO EN PEDACITOS Y LOS MASTICO 24 VECES CADA UNO….

    ES UN GARRON ESA PELICULA….NUNCA MAS LA QUIERO VER..

  • jr_ewing

    Me mataste con tu nota de hoy, Mily. Sos una genia. Ahora no puedo dejar de verla, espero encontrarla por la web.

    En cuanto a la consigna, si, debo volver a la historia que conté ayer, y tiene que ir, sin dudas, “Africa Mia”. Y confesar que no vi “Blue Valentine”, y que después de todo lo que leí aquí, no sé si debo verla.

    Coincido con Marina en “Dancer in the Dark”. Soy fanático de Björk, me fascinó la película, pero nunca la pude volver a ver.

    Y por último, decir que suscribiría esa idea de que el amor eterno es un mito, de no ser por el ejemplo que me dejaron mis abuelos (cito también al comentario de Lukas en la nota de ayer), que fueron los novios más enamorados que se puedan imaginar, hasta que la muerte los separó, después de 63 años de estar juntos.

    Es por ellos que me resisto a derribar el mito.

  • lulu714

    Hola!!! Ahora estoy mas tranquila en mi trabajo como para poder comentar, no pude antes. Vi Like Crazy, me gusto mucho, quiero decir que ya van varias peliculas que terminan con final abierto, no se si es una moda, pero podria citar varias, en algunos casos como el de esta pelicula me parece bien, pero en otros me molesto bastante.
    Buenisimo el post de hoy con una de las peliculas que mas me gustaron en 2011 y que por lo visto da lugar para varias interpretaciones luego de ese final abierto. A mi me dejo un sabor amargo el final y coincido como dijo alguien mas arriba en que al final se encuentran cara a cara con la realidad de lo que es su relacion actual.
    Por mi parte me imaginaria que la relacion no va a tener futuro, que lo van a intentar por un tiempo pero finalmente van a terminar aceptando que el amor que se tenian ya no es el del principio.
    El ultimo reencuentro que tienen entre las idas y venidas me resulto mas un capricho o una imposicion que tienen como si tuvieran casi la obligacion de estar juntos, por no haber podido hacerlo en el pasado, cortando las relaciones que tenian con sus actuales parejas en donde se los ve felices y realmente hasta parece el encuentro de dos extraños, esos encuentros donde uno se pregunta: que estoy haciendo aca??

    En cuanto a peliculas que nunca volvi a ver, Hachicko no la veria nunca mas porque nunca derrame tantas lagrimas de grande, no puede ser que un perro me haga llorar como un bebe…
    Blue Valentine no me movilizo para ese lado, no lo entiendo, insisto que me moviliza mas un animal que una relacion de pareja que no da para mas…
    50/50 no creo que la vuelva a ver, me trajo recuerdos tristes
    Young Adult tampoco, porque a pesar de no identificarme con la protagonista, en un momento tiro una frase que me partio al medio (lo dejo en modo misterioso…)

    • Milagros Amondaray

      Entiendo eso de los finales abiertos, lo noté también cuando vi Martha, Macy, May, Marlene, de la cual ya haré post pronto

  • MarinaV

    Buenas tardes! Me sumo a las felicitaciones por el post Millie, es simplemente hermoso. Creo que todos nos debemos haber identificado con una (o más) de las partes del post. Voy a tener que juntar valor para ver Like Crazy.

    Hay varias películas que me dejaron angustiada, en este momento recuerdo:

    -Million Dollar Baby
    -Blue Valentine
    -Melancholia
    -Los Puentes de Madison
    -Everybody’s Fine

    De ellas, no volvería a ver ni Blue Valentine ni Everybody’s Fine, con las demás podría volver a sufrir un ratito.

    Besos!!

    • MarinaV

      y me olvidé de una animada: Trapito, que tampoco volvería a ver.

  • jelamero

    Me gusto lo que escribiste si bien no vi la pelicula, tampoco Blue Valentine, con los comentarios que lei aqui, no me animo a verla.
    A Peter, no sos el unico angustiado con Findding Neverland. Es hermosa y muy muy triste, pero no puedo dejar de verla y las ultima vez que la vi, comence a llorar super angustiada como a los 20 min de comenzada.Me parte la escena cuando representan obra en la casa y la imagen de ella ingresando al Pais de Nunca Jamas, y el final con el nene me destruye. Pero es bellisima pelicula y para mi tiene grandes recuerdos de la infancia ya que es uno de los cuentos mas soñados el de volar como Peter Pan.
    Otro final que me emociona es el de Forrest Gump.Hay mas que no recuerdo en este momento, pero hay muchas que hacen lagrimear y bastante. Saludos

  • luKas

    “Veo en el vidrio la lluvia y todas esas hojas amarillas cubriendo la entrada, y entonces caigo en la cuenta de que ya no volverás hasta dentro de un largo tiempo.”
    Welcome Autumn, Welcome !!!

    Buenas tardes para todos. Creo que hoy también tengo algunas cositas breves para decir, asi que, remitámonos a la consigna por favor. Primero que nada, mil trescientas sesenta y dos felicitaciones por sus palabras Doña Mily, espero que algún día saque un libro en donde recopile todo lo que nos enseña día adía, seria sin dudas una edición de luxe. En segundo lugar, admito: no vi la película comentada, pero, por lo que leí, me parece que en algún punto se conecta con “Blue Valentine”. Es decir, ambas parecen demostrar que las verdaderas historias de amor no son perfectas, que no son cuentos de hadas; y que son precisamente los problemas, las discusiones, los desacuerdos lo que las hacen más reales, más nuestras, más cercanas a lo que a veces nos pasa cuando estamos con la persona amada. Ya que mencioné a “Blue Valentine”, al igual que otros que lo han hecho más arriba, quisiera remarcar que me parecen espectaculares la secuencia de los créditos finales al mezclar esas fotografías de la pareja con un montón de fuegos artificiales, es un hermoso collage.
    Bueno, prosigamos con el caso. Películas para ensuciar pañuelos?… Mmmmm, creo que podrían ser “Philadelphia” de Jonathan Demme, muy triste realmente, más que nada porque refiere a uno de los peores castigos de la humanidad; “My Sister’s Keeper” con Cameron Díaz y la difícil e insuperable tarea de afrontar que alguien que es tan cercano a vos, alguien a quien amas tanto porque es carne de tu carne muy pronto se irá de tu lado y no hay absolutamente nada que puedas hacer para evitarlo. En la misma línea que la anterior “Marvin’s Room” que, por cierto, ya mencioné en el post sobre Diane Keaton, aunque difiere con “My Sister’s…” en el hecho de que aquí un momento difícil al menos sirve para que el amor perdido entre dos hermanas vuelva a renacer antes de que sea tarde.
    “The Reader” también me suena a bajón si se entiende que en ocasiones hay cosas que marcan tu vida, tu destino. El personaje de Winslet (excelentísima Kate) tuvo una vida miserable por no admitir ese “defecto”, lo cual da por sentado que “no hay peor defecto que negar los propios defectos”.
    Ahora, podrías tolerar tu propia existencia si fueras como John Merrick, “El Hombre Elefante”? Esa película es una verdadera patada al hígado. Y hablando de golpes, la que me dejó tirado en la lona por mucho, mucho, mucho tiempo fue “Million Dollar Baby”; bueno, resulta ser que leí alguna vez una critica en una revista acerca de esta película, hablaba sobre la sencillez con que el Monstruo Clint abordaba el relato, sobre cómo aun tenemos la suerte de que sigan haciéndose películas que apuntan a la búsqueda de los afectos( en este caso el amor filial entre padre e hija), sobre cómo- sin necesidad de revelar demasiado la nota- describía a dos seres errantes que arrastraban cada uno por su lado tanto el peso de sus errores(Frankie) como el peso de una vida ingrata(Maggie). Lo cierto es que, al verla, realmente no me esperaba una cosa así; cuando por fin terminó y mientras sonaba la música compuesta por el propio Clint acompañando a los créditos, juro que me quedé no sé cuantos minutos sentado allí en la oscuridad tratando de asimilar el golpe, tratando de contener sin mucho esfuerzo las lágrimas.
    Otra que no puedo dejar de mencionar es ”Schindler’s List”, un claro ejemplo de que a veces la verdadera historia la escriben aquellos que son capaces de recordar. Complementé esta película con un par de documentales tremendísimos sobre lo ocurrido en los campos (uno de ellos “Shoa” de Lanzman, que también ya mencioné en el post sobre Spielberg), y la verdad, si me detengo a pensar un rato, la conclusión a la que llego es que me siento agradecido por estar donde estoy y por vivir en este tiempo.
    Ahora, dos films que también tienen su dosis de bajón si consideramos el desenlace de cada una: “Breaking the Wave” de Von Trier, maravillosa historia de amor fou gracias a la interpretación de la adorable Emily Watson; y por otro lado, “One Day” (Hataway una cosita hermosa!) que tal vez resulte más bajón aun porque parecía que al fin, después de tantos años, las cosas se encaminaban permitiendo que el chico y la chica pudieran estar juntos; el problema es que a veces no contamos con los giros que suele tener la vida, todo parece encaminarse pero de repente, zas!…el destino es un camión que te pasa por encima!

    Por cierto, muchos dijeron que prefieren no volver a ver aquellas películas que han tirado sus ánimos por el suelo, pero a mí me pasa algo diferente: siempre que tengo la oportunidad trato de mirarlas, quizás porque prefiero más el dolor que tratar de creer en algo que no existe, llámese “Transformer”, “Matrix” y toda esa clase de historias que no me llenan en lo más mínimo( por favor, que no se entienda que solo estoy criticando a quienes prefieren no volver a ver “Blue Valentine” o alguna de las que hayan mencionado en este post, no es esa mi intención).

    Bueno Doña Mily, no me queda más que felicitarte nuevamente por este post ( una verdadera aplanadora!!!), y al mismo tiempo desearles a todos un buen final para este miércoles otoñal!

    P.D.: con respecto al post del lunes, mientras escribía el comentario de hoy, terminé de bajar “Un Zoológico en Casa”, asi que cumpliré con mi promesa!…Allá voy Scarlett!!!

    • jr_ewing

      Si bien Philadelphia quizás no esté en mi lista de películas “estupendas”, sí me mató ese final de la reunión posterior al sepelio, que termina con las imágenes del protagonista en su infancia, y con esa canción increíble de Neil Young. Sublime.

      http://youtu.be/E1vEYXblmZQ

    • Milagros Amondaray

      Después contanos qué te pareció la de Crowe! Ah, y gracias por tus palabras Lukas!

  • Marina

    uy uy! ahi vi una que definitivamente no vuelvo a ver, a pesar de que me gustó mucho (y tiene una banda sonora genial y que tampoco puedo volver a escuchar porque me pone automáticamente triste) INTO THE WILD!!

  • Javi SB

    Mily! Ya no me quedan palabras para elogiarte, lo de hoy ha sido sencillamente precioso. Tuve un día de laburo infinitamente complejo y hace un rato llegue a casa, pero no quería dejar de pasar por acá para comentar (leí el post yendo hacia el trabajo, pero no tuve un rato de paz para pasar de nuevo), es lo mínimo que se puede hacer ante tan hermoso regalo que nos hiciste! Gracias!

    No vi la peli, pero ya paso a engrosar mi lista de Must… Respecto a lo de la consigna, me sumo a la infinita lista que eligió Blue Valentine y, insisto (por segundo día consecutivo) con 500 days of Summer. A una (Blue…) la vi una sola vez; a otra (500 days…) la vi dos veces, la segunda, unas semanas después del final de una relación (masoquista? Nah!). Y confieso que no las volvi a ver, y no sé si lo haría… tengo miedo que se dé ese efecto licuadora que hace que se te mezclen y remuevan todos los sentimientos y emociones que uno cree ya elaborados…

    Otra que vi y que no volvería a ver porque me mató mal fue Dancer in the Dark, creo que nunca una peli logró oprimirme tanto el corazón como esa… Sali del cine destrozado!!!

    Otras pelis que me conmueven hasta las lágrimas siempre que las veo Million Dollar Baby, Los Puentes de Madison (just Clint x 2, qué mas decir) y La Lista de Schindler (ya dije alguna vez que el sólo hecho de ese cambio de fotografía sobre el final hace que llore mal!).

    Para el final, una novela cuya peli no me atrevo a ver: The Road (Cormarc Mc Carthy). La leí hace unos días, en mis vacaciones. Y cuando llegué al final me encontré en la habitación del hotel llorando a mares!

    Gracias por este post Mily! Segui sorprendiéndonos… no dudo que vas a lograrlo! ;) Beso grande y abrazo cinescalero para todos!

    • Milagros Amondaray

      Te agradezco mucho Javi, espero que los días complicados de laburo empiecen a espaciarse cada vez más. Y debo leer The Road, tengo que empezar con Mc Carthy en algún momento. Buenas noches :)

    • Javi SB

      Toda una experiencia Mc Carthy… Hay que acomodarse al comienzo pero luego fluye y sus novelas tienen pasajes exquisitos… Me pasó con No country for old men (en mi opinión, mucho mejor que la peli) y también con The Road. Muy recomendable!

      Pd: Tmb yo espero que esos días complicados se espacien!! jajaja! Besos

  • Clementino

    Hola! ahora volví con tiempo de escribir sobre esta película, puse música tristona de fondo, me acomodé y aquí estoy, un poco tarde, pero seguro.

    Empiezo en cuanto a eso de compartir la cama con otra persona… uno lo hace por extrañar, la sensación que sentía con aquella persona, estar acompañado, sentirse querido. En el caso de esta película, ellos dos juntos eran ideales, y cuando la distancia los separó… trataron de hacer lo posible para estar juntos. Pero las obligaciones, responsabilidades, cambios de horarios, hicieron que todo se vaya desgastando, de a poco, al principio imperceptiblemente y luego ya evidente, en contra de sus fuerzas.
    Y sus fuerzas decían que querían seguir juntos, pero también querían que el otro esté feliz… y si no podían estar juntos, tal vez otra persona les haga sentir lo que sintieron.
    Pero cuando una historia no está terminada, al menos no porque ellos hayan querido, esa fuerza que los une va a seguir presente.
    Tratando de no dañar al otro, y de volver a ser individuales, con una fuerza individual, muchas veces no dijeron lo que sentían, lo mucho que se extrañaban, para no volver a debilitarse.
    El tema de la distancia, el luchar con y por los sentimientos, para que no se diluyan, es un tema excelente. Y en esta película está muy bien tratado.
    Gran parte gracias a la dirección, pero un grandísimo mérito va adjudicado a las actuaciones de los dos protagonistas. Las del resto también, pero uno cuando ve presente ese amor, tan real… cuesta mirar en los otros, especialmente en las otras parejas de cada uno.
    Si, cometieron la decisión equivocada y más inmadura que tal vez hayan hecho, y de la que se arrepientan toda su vida (violar la visa)… pero seguramente esos también fueron los tiempos más felices de sus vidas.

    SPOILER ALERT (recién ahora, ja!)

    Ese final, ellos reencontrarse ya sin nada que los sepae… pero con años más de experiencia y sobretodo de sufrimiento. Cuando por fin se convencieron a que no podían volver a estar juntos, las cosas cambiaron. Y todo lo anterior que hicieron, ya era con cansancio, y esperanzas, pero no con felicidad. Casarse para mi tranquilamente se hubiesen casado en esa misma epoca si las distancias no los separaban, pero felices.
    Ya cuanto mas tiempo pasaba, y más respuestas negativas recibian, menos esperanzas tenían, con todo.
    Pero el amor por el otro seguia, de eso estoy seguro. Pasaron años, pero los deseos de estar con el otro seguian, y aunque haya sido super incomodo al principio, estoy seguro que con el tiempo volverán a sentirse tan felices como antes.

    La sensación que me deja esta película es inexplicable. Comencé a verla pensando en que iba a ser en el trayecto de 1 año COMO MUCHO y me sorprendió, para bien.

    La fe fue lo que los volvió a unir… creo que para que uno termine con la otra persona, en la mente… debe terminarlo fisicamente y asegurarse de eso. No sé hasta donde es bueno terminar bien con una persona. Si, es lo “ideal”… seguir siendo amigos… pero no, el amor no se va a ir, porque los recuerdos no se van. Yo creo que el amor de tu vida no lo determina el tiempo que estes con la otra persona, y sólo uno va a estar seguro de lo que siente la otra persona con uno. Si, yo vivo en el pasado y no doy por terminadas las cosas… porque no es claro que se terminó. Y esa incertidumbre es una mierda, porque inconscientemente la seguis esperando.
    Volver a acostumbrarse a otro cuerpo, a otras reacciones, a otra forma de ser también con el otro… después no sabes cuál preferís, y te tratas de convencerte de que ya está, de que es para mejor y de que tenes que dejarte de embrollos.

    Uff, divagué demasiado y no llegué a ninguna conclusión, y con ésto se puede seguir para rato.

    En fin, la película es hermosa, la distancia es durísima… pero uno tiene que creer en el destino y en que las cosas por algo se dan. Y si no son, es porque no fueron al tiempo indicado. Y si están destinados al otro, el tiempo los volverá a unir, si es que uno quiere, claro.

    Películas que me depriman, hay muchas. La fuerza del cariño me destroza, pero también me recuerda a, creo que, la única película con la que mi papá lloro. Finding neverland, Eterno resplandor me destruye, Todo sobre mi madre, sinceramente no se me ocurren muchas, pero voy a volver si se me ocurren más. Besos! ahora voy a leer los comentarios a ver si me puedo meter en alguno

    • Milagros Amondaray

      Me mató tu comentario, ya sabés. Hermoso, gracias

    • Clementino

      Hay algunas cosas que dije que ni yo estoy completamente seguro, pero es que no daba explayarme demasiado acerca de por qué lo dije.
      Sólo voy a decir esto (?):
      Son diferentes cosas
      cuando es evidente la situacion, el amor, la conexión y quimica… cuando todo es así
      cuando uno cree que es evidente pero en realidad eso es lo que se hizo creer y el sentimieto del otro no es el mismo, aunque no te des cuenta
      y
      cuando uno tiene que hacerse creer que las cosas no son así, de tal vez un pensamiento super meloso… para no volverse loco, porque las cosas no van a cambiar y una historia está terminada, o porque no puede estar toda su vida esperando.

      No sé si me explico muy bien, hago lo posible, pero tal vez para mejor hay que meter ejemplos y que se yo, es todo mucho mejor en una conversación para que se entienda a por qué uno llega a ciertas conclusiones o pensamientos..

      Perdón por la tardanza.

      HERMOSAS tus palabras.

      • Milagros Amondaray

        Entiendo perfectamente, también pensé mucho (y eso no te lo dije) en eso que ponés de lo que uno cree y lo que realmente es. La fantasía, la realidad. Hay que quedarse con la realidad. La fantasía duele. Y gracias por el halago y gracias por ser la persona que me hizo ver la película ;)

  • @bartomartin

    No la vi, aunque tuve muchas ganas de hacerlo hace algunos días atrás…

    Ya lo charlamos un montón de veces, pero las películas te sensibilizan siempre y cuando el momento lo amerite y puedas separar la historia de los personajes y hacerla tuya (hay un verbo que define mejor aunque no me lo acuerdo) al menos por lo que dura esa oscuridad en el cine.
    De nada serviría una película sensible si no podemos expropiarla (creo el verbo es este) y al menos haber vivido algo parecido; me pasó con varias películas en distintos momentos de mi vida. Recuerdo ahora “Je l`aimais”, “Un Amor” para nombrar las últimas que lo hicieron.

    Si me tengo que remontar al pasado, también recuerdo “Todas las canciones hablan de mí” y “The Hurt Locker” que en su momento fui con pocas expectativas a verla y me voló la cabeza pero mas allá del amor, me sensibilizó porque me hizo entender un poco mejor la forma de ser de la gente.

    Seguramente habrá 300 películas mas que me estoy olvidando pero no por eso son menos importantes…

    Saludos.

  • luKas

    Por Dios, prefiero llegar tarde a no tener que llegar jamás!!!
    La estoy viendo Mily. Si, “Like Crazy”, en este preciso momento. Recién terminé de bajarla, hace unos quince minutitos más o menos y ya me entregué a ella. Aunque, la verdad es que quisiera no llegar al final, quisiera quedarme con esas esas imágenes del principio en la que ambos están en la playa, quiero quedarme ahí e imaginar que somos yo y alguien que aun no conozco o quizás alguien que conocí hace tiempo.
    Qué hermosa es Felicity, creo que nunca antes la vi en una película. Me derriten sus ojitos…Qué lindo sería realmente poder tener una Felicity como esa…Bueno, corto aquí y vuelvo ya mismo a “Like…”
    Si puedo, mañana dejo un comentario final sobre la peli.

    Chau Mily, nos vemos. Que tengas una buena noche!!!

  • Nico

    Bueno esta pelicula me encanto por que demuestra que el amor se ve afectado por las decisiones que toma cada uno y a su vez por el paso del tiempo, que no modifica el amor pero si nos vuelve mas realistas y menos idealizadores. Ahora bien Like crazy para mi deja claro el mensaje de que el amor a distancia es tan posible como cualquier otro tipo de amor.Capaz de desafiar distancia y tiempo. Pero a su vez que necesita un motor alguien dispuesto a ceder por ese amor que este caso era Anna. Cuando ella se vio imposibilitada la decision le correspondia a Jacob e hizo su propia decision seguir su vida que en definitiva no esta mal, el la amaba claro que si pero nos muestra que no de la manera irracional que lo hacia Anna.Por eso no es casualidad que la frase desgarradora del trailer la diga Anna y no Jacob. Entonces el final nos muestra el desgaste, el trinfo del amor por parte de Anna nuevamente y el darse cuanta que ese amor ya no la llena. Jacob acompaña en el final pero ya se habia dado cuenta a mitad de la pelicula.Lo deja en claro cuando viaja a Londres el no se siente comodo con la vida alli y dice su frase copada No me siento parte de tu vida me siento como de vacaciones. Entonces la reflexion es el amor a distancia es mas fuerte que el amor “cotidiano” se idealiza se extraña y los sentimiento se potencian pero requiere un sacrificio que uno de los dos decida ir a donde esta el otro dejando varias cosas de lado.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001429800234 Angie M. Rodarte’

    Yo sigo sin entender, solo quiero saber si quedaron juntos o no… Hay una segunda parte? Me encanto de todas formas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué lástima que se borraron todos los comentarios de este post :(
      Sí, el final da a entender que siguen juntos pero con mucho por reconstruir
      Besos!

  • Gustavo Florian

    El final lo completa el espectador según su propia forma de análisis o según su propio estado de ánimo; si somos pesimistas frente al mundo o frente al amor en general, pues no, todo se comenzó a desgastar y las horas felices están plenamente contadas. Si somos optimistas y vemos que siempre hay una salida ante todo, pues no, hay aun una forma ecuánime por que luchar y salir del hoyo…

    En definitiva, así como el amor se cultiva, también se puede cultivar la rutina y desgastar todo lo que conlleva ella, por ende, creo que lo que viven estos protagonistas simplemente es una constante lucha de pruebas que le somete la vida misma para saber de que realmente están hechos, con su ganas y su propio amor.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Totalmente de acuerdo, Gustavo

    • Ana spain

      Yo soy optimista, ¿por qué no seguir juntos? ¿Por qué no un final feliz? Yo quiero creer que siguen juntos, pero el director tenía que demostrar que no sería fácil. No será más fácil porque ya se conozcan o más díficil por lo que han sufrido. Sencillamente día a día volverán a re-enamorarse, crearán nuevos recuerdos.. y ese pálpito que tienen de seguir juntos, se tornará en una realidad viviendo y queriéndose juntos. Incluso puede que descubran que estando en la misma habitación se echan de menos, les pasa a muchas parejas por las razones que sean, PERO la diferencia entre unas y otras es si luchan o no por su relación. Depende de lo que se quieran, y, como buena optimista, seguro que en Lazy Crazy apuestan por la relación y luchan porque siga adelante; porque como bien dice el director…. se quieren con locura.^ ^

  • Petit

    La acabo de ver. La idealidad que formamos en torno al amor y las relaciones suele perderse. Es muy triste cuando eso sucede.
    Por suerte, hoy por hoy, la puedo mirar con total incredulidad de que eso pueda volver a sucederme a mi.
    Mi historia es otra, en direccion totalmente opuesta. Arranca muy imperfecta, sin ninguna seguridad de nada, sin certezas. Pero las dudas se van saldando gracias a la sinceridad, a exponernos tal cual somos, con miserias y virtudes, al otro. Dandole asi la oportunidad de decidir si el vínculo tal como es, así a la distancia, con complicaciones diversas, es lo que se desea.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nunca te agradecí por este comentario. 9 días más tarde lo hago. Gracias por compartir brevemente tu historia y coincido con mucho con el cierre de tu opinión.

  • http://twitter.com/pytumaster Mauro Bayo

    Cai de casualidad aca, y como amante de este tipo de pelis solo quiero agregar al detalle de la peli que el afiche resume muy bien los estadíos de la relación de la pareja a lo largo dela película…

    i want you… i need you… i love you… i miss you – like crazy
    (te quiero… te necesito… te amo… te extraño)

    Una peli que no puede faltar si viste: the notebook, a walk to remember, restless, remember me, candy, the painted veil, y lo dejo ahí porque me emocione ja

    Muy bueno tu comment sobre la peli ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Es cierto! El póster muestra todos los estadios de la relación a través del tagline!

  • http://www.facebook.com/mariana.echeverry.923 Mariana Echeverry

    Hermosa pelicula!! Increíble lo real q es… Felicity Jones me encanto con su brillante actuación, tan natural y expresiva… esta si es una buena película de amor y no como la mayoría de las románticas yankees q aburren y dan pena!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí, Mariana, el adjetivo es REAL, no hay otro. Gracias por pasar!

  • Nela

    Hola caí aquí tratando de recordar el nombre de esta película (Like crazy) y sí es muy muy buena. Le recomiendo, por aquello de que no la haya visto The art of getting by. No tengo palabras para describirla. Es increíble.

  • Sara Abud

    Un día de San valentin lluvioso con esta gran pelicula.
    Me deja sin aire, con muchos pensamientos. Vacía de la mejor forma, me encanto, completamente.

  • Anonimo

    Recién acabo de verla. Es la primera película por la que se me caen unas cuantas lagrimas, en realidad llantos. Estoy en una situación muy parecida. Conocí al amor de mi vida un verano pero tuvo que volver a su país a terminar su estudio por 9 meses. La despedida fue muy dura, hablamos todos los días gracias a la tecnología de hoy. Termina sus estudios y vuelve a mi país y a mi ciudad a vivir pero el tiempo es interminable. Pero cada vez falta menos, 4 meses para que vuelva. Nuestros sentimientos no cambiaron pero tengo miedo de lo que puedo llegar a encontrar. Todo es paciencia, como en la película. Hermoso film, me emocione a cada minuto. Comparto con ustedes mi historia

    • Marco Sanchez

      Baya que duro… Yo creo que ahora en mi vida estoy unos pasos más adelante de la película, es decir, con mi “exnovia” lo intentamos mucho y siempre ella era la que perdía la paciencia en cuanto a la distancia… lo último que me dijo fue: “Respirar tu ausencia me asfixio la vida”… Yo ahora creo que no regresaría nunca con ella ya que incluyó en su vida a un tercero justo antes de que terminara conmigo, sé que me ama y solo lo hizo por desesperación, para ser tomada más en cuenta, ya lo había hecho antes y le funcionó, pero se le hizo un habito resolver sus conflictos así, y no es por orgullo que decido alejarme para siempre de su lado, claro que me golpeó duro eso, pero la razón principal es que con eso destruyó cada vez más la esperanza, se destruye ella, me destruye a mí, y el amor ya no basta para repararlo y creo que tampoco la paciencia… Por eso me identifico con Jacob y creo que se va a la final con Sam. Un concejo, la paciencia es clave en muchas formas, no dejar que un tercero entre a sus vidas (más aun cuando no han terminado la relación, esperar mínimo 8 meses), es imprescindible ya que siempre te culparas o lo culparas cuando suceda y se convierta en un conflicto en sus vidas, que no hará llevadera la relación.

  • Paola

    Esta película la vi hace mucho tiempo pero recién comenzó a hacerme ruido… Encuentro que la propuesta de ésta es completamente diferente. Pone en la pantalla una idea del amor realista. No necesariamente un cuento de hadas, ni tampoco una historia con un final desgarrador. Lo único que expresa esta película es verídico; la ansiedad del amor y la ferocidad de éste, que permite pensar que todo es posible. Me parece que el quiebre que se produce en la película es muy importante. El romanticismo se apaga y finalmente, finalmente los protagonistas no saben si se aman o se han cansado… eso es la realidad. Eso es la juventud. Una película muy bien hecha, creo que se merece mucho más reconocimiento del que ya tiene.
    Yo la disfrute y lloré a mares al final… buenísima.

  • Ana Mary

    Es una película bastante complicada en realidad. La primera ve que la vi no entendí bien algunas partes. Cuando la busque pensé en mi y en mi novio teniendo una relación a distancia y como resultaría para ambos, parece ser muy complicado y difícil de sobrellevar. Anna y Jacob son dos jóvenes enamorados que se aman… Con locura. Hacen todo lo posible para estar juntos y esas “partes que se parten en partes” se intentan unir una y otra vez, incluso pueden llegar a resquebrajarse. Jacob y Anna son el amor de la vida del otro, pero, ese amor seguirá siendo el mismo, seguirá vivo después de dejar de respirar tanto tiempo?

  • Emily

    Hace poco la vi, debo confesar que toco las fibras de mi alma, la manera en la que te identificas con los personajes, puedes sentir su dolor, su indiferencia, su indignación, incluso, (me atrevo a decir) su resignación a una situación en la que te conviertes en victima y victimario. Comprendes fácilmente que una relación es de dos personas que deben aprender a vivir en un mundo que simple y sencillamente no esta hecho para el amor. El final es abierto, pero a mis ojos, todo gira en torno a la paciencia ¿Que es? no es una simple palabra, es casi tan alcanzable como la perfección, el ideal de la paciencia es un arma de dos filos, o te ayuda a madurar o te convierte en alguien que jamas imaginaste ser, puedes darte cuenta de la forma mas dolorosa que la “paciencia” no solo puede hacer tus sueños realidad, si no eliminar a la persona que solías ser y convertir en un simple y triste recuerdo a aquellos a quienes solías amar. En conclusión, es una película hermosa por el realismo que emplea y la manera en la que esperas un giro espontaneo en el que todo se resuelva para bien, en la que los protagonistas sonrían y todo acabe en “felices para siempre”, eso es lo rico de esta pieza, el final lleno de inexpresividad e intuición, la genialidad en esta cinta se resume a ¿como termina mi historia? porque al final de todo esa es la única pregunta que puedes contestar.

    • Marco Sanchez

      “paciencia”… no lo vi de ese modo, claro, lo mencionan en algunas ocasiones y hasta cuando se rompe aquella pulsera, ella desespera. Gracias por aclararme un poco la película (literalmente jeje)

    • Vargas Carlos Mora

      Wao, me gusta la manera como te expresas, por lo que veo no te cuesta expresarte con palabras, es más, hasta te sobran.
      Estoy fascinado o encantado, ambas palabras me sirven para poder decir que estoy sin palabras (irónicamente) es muy raro encontrar en el mundo gente como tú, llena de palabras y argumentos que quizás a nadie más se le ocurrirían …
      Por otra parte, me encantó esta película, estuvo muy bonita y dolorosa, me hizo sentir varios sentimientos en un instante hasta ganas de llorar de tristeza y enojo, no sé si yo podría vivir así, como ellos lo hacían pero sería un gran reto…
      Me gustaría volver a ver la, es como estar en el cielo y el infierno, que duele pero es muy tierno, bueno gracias por tu comentario y me gustaría una respuesta ja…
      (Sé que es poco posible o probable que respondas)

  • Darling L

    La acabo de terminar. Obvio lo primero que busqué fue like crazy final!! Es que no puedo procesar todavía toda la información y todo eso que sentí. Yo también lloré bastante.. Jaja. En fin, es muy bonita, muy real, muy serena.. Me encantan estas películas.
    Solo vine a buscar un poco de esperanza, que alguien crea que pudieron superar el espacio y recuperaron lo que tenían. Personalmente, estoy 95% segura de que yo no podría pero le dejo ese 5% de duda a mi capacidad de amar.

    • Marco Sanchez

      Hice lo mismo que tú, buscar esperanza… que crudo pero que real… que difícil el amor, yo lo veia muy feliz con Sam, acaso el camino es ese?… buena pelicula…

      • AJV

        Es duro pensar que después de tanto luchar todo se esfume como si nada. Es duro estar actualmente en una situación similar y ver este contenido audiovisual que te hace revolver todos los sentimientos, miedos e incertidumbres de no saber qué pasara.

        • Marco Sanchez

          Todo pasa… y concuerdo contigo en la expresión “es duro pensar” ya que para mi es lo mas difícil de un pasado de “Amor”, el pensar… Sobrellevar la idea de una nueva relación sabiendo que en el pasado, quien te juró amor eterno, ahora ama a otra persona, sabiendo lo frágil que es esto, sabiendo que puedes estar a lado de alguien que, te ha dejado de amar, o ama a otro o quizá nunca te amó… Siento que ya no creo en el amor, me apena porque pienso que era mi única motivación en el mundo… pero “todo pasa” y como el amor es tonto… seguro mañana ya estaremos enamorados, nuevamente, de alguien mas y continuaremos ese tonto círculo, que ojalá algun dia, se rompa con la verdadera magia del “amor verdadero” (si es que acaso existe)…

  • Daniela L

    Recién terminé de verla y me encantó. A quien no le pasó? Tratar de reconstruir algo que pensaste era lo que más amabas, hasta que te das cuenta que diste tanto esfuerzo, que cuando lo tienes ya estás demasiado cansado para disfrutarlo.
    Como muchos de ustedes apenas termino busque FINAL, esperando encontrar las respuestas que me quedaron luego de que el nombre de la película apareciera.
    Excelente historia, te hace revivir cosas que pensabas muy muy enterradas.

  • Annie Cárabes

    Hola. Tuve la oportunidad de verla hace como dos semanas. Sinceramente y, como a la mayoría, me dejó un poco sacada de onda el final, así que, como igualmente lo hicieron los que llegamos a éste gran blog, no encontramos respuestas.

    Me di a la tarea de revisar y analizar sus comentarios, enlazándolos con lo que yo comenté con mi novio. Él la vio primero -qué chistoso, para ése entonces no lo éramos jaja-, me dijo: “Ve la de CON LOCURA (ése es su nombre en mi país, México), me hizo pensar mucho ti, en nosotros”. Les comparto mi historia de amor para que sepan por qué se acordó:

    Nos enamoramos de niños, teníamos 16. Fue el amor más bonito que él o yo pudimos tener – la verdad más yo que él jaja-. Después de tres maravillosas semanas me terminó porque aún tenía sentimientos encontrados con su ex novia. Me deprimí, después de tiempo él hizo como que nunca me conoció y me eliminó de su vida. Después de año y medio y sin sacarlo de mi mente “me enamoré” de un chavo que me recordaba mucho a él físicamente -grave error. Era de suponerse que las cosas desde el principio estaban mal-. Anduvimos, me hirió porque era un patán, cortamos, se dio cuenta de que me quería y regresamos, pero ahora yo era una celosa e insegura porque él desde un principio no me quería; en mi camino con él me gustaron otros chavos y por eso terminamos muchas veces más, pero así como así volvíamos…

    Pasados ya siete años de relación yo aún mantenía una esperanza en la que mi ex, el de cuando teníamos 16, regresaría. Me aferré a pesar de que él ya tenía una relación de cuatro años con alguien más y yo una de seis con otro chico. No podía terminar con éste porque la costumbre y el verlo feliz conmigo me enfrascaron en creer que yo estaba bien.

    Después de 7 años el niño de mi adolescencia, la persona por la que siempre “esperé” regresó de la nada sólo para pedirme perdón y mi amistad, -tomando en cuenta que él ya llevaba poco más de un año separado de la mujer que creyó era el amor de su vida durante 4 años. por obvias razones no era así- cosa a la que me negué porque aún seguía amándolo CON LOCURA JAJA. Seis meses más tarde yo terminé con ésta persona que ya llevaba el tiempo de lo que yo estuve enamorada de mi amor juvenil de tres maravillosas semanas. Salí con él muchas veces y, después de tantas y volvernos a conocer “de nuevo”, nos dimos cuenta que en verdad nos queríamos y, ahora más maduros podíamos formar algo bien y sincero.

    Hoy llevo tres días de novia con él y sólo espero que en verdad sea el amor de mi vida, porque a veces miro al pasado y todo esto, después de tantas personas y circunstancias que vivimos alejados, me hacen saber que lo he esperado no en balde, sino porque de verdad siempre fue él.

    Continuando con el tema de la película, él me dijo que el final le había parecido bonito porque a pesar de todo estaban juntos nuevamente, a lo que yo respondí que no, que para mi había sido un final demasiado triste, pues ella lloró estando en la ducha con él, recordó sus momentos y lloró, saliendo así de la regadera. Me fue triste porque, como dijo alguien por aquí, lucharon tanto por estar juntos que al final ella ya no sentía nada.

    Como dijo alguien más que también aportó sapiensa a los que no entendimos, cada quién ve el final a su estado de ánimo. Quizás yo lo vi así porque estoy en un punto en donde me da miedo perder a quien yo pienso que es el amor de mi vida, me da miedo que esa paciencia que tuve de esperarlo a la par de que maduraba y crecía como persona, se disuelva y no sirva de nada, que llegue un momento en que él sienta que yo no soy el amor de su vida o que, ahora que por fin me encuentro con él, note que ya no es quien siempre pensé y deje de creer que es el hombre de mi vida y de mis sueños.

    Muchas gracias por sus aportes, chicos, sinceramente me hicieron pensar bastante en cómo cada quién vivimos el amor de manera diferente y nos enfrascamos en las historias cinéfilas del mismo según nuestras relaciones y vivencias.

    Aprendí mucho de lo que leí y me dieron ganas de volver a verla, notar si capto algo más y, muy a parte de lo que es mi relación de noviazgo hoy, saber si estoy en el camino indicado con la persona indicada, si mi paciencia, como en la película, sirvió para algún buen fruto.

    • Irlanda Gálvez

      Hola, que bonita tu historia, dos meses después muero de curiosidad de cómo siguieron las cosas con él, ¿qué tal todo?

    • Pritty Pryx ʚiɞ

      Hola yo también acabo de ver la película, la vi con mi esposo y nos pareció un poxo tediosa más que nada x q no entendíamos cuabtonuenpo psaba entre una cosa y otra y además de que nosotros tuvimos por un tiñendo estar separados y nos amábamos tanto que nunca nunca se nos hubiera pasado x la cabeza estar con otras personas, lastimas a tu oreja y a la otra persona si es que se engancha contigo. Lo que si creo que el personaje de ella al final no es que no siente nada, sino que siente tanto ynsintio tanto que ya se canso se sentir tanto y además creo que ella se da cuenta de que el cambió, de que el fue el que bajo más los brazos xq varias veces la ignoraba. Y si amas a alguien tanto xq no le contestaba el llamado? Por otro lado ella muchas veces se enojaba con el, como cuando salen de la charla con la jueza de paz y les dice que todavía no se pudo hacer nada por su visa, ella se enoja cn el pero en principio fue algo su culpa xq el antes cuando ella decidió quedarse más tiempo con el sabía que debía volver y cumplir con el tiempo de la vida. Me molesto eso, los enojos sin razón d los dos cuando era culpa de alguien externo , no de ellos . Nada , quizá sea hiperrealosta pero una cosa es que te separes y andes con otros y q luego la vida te vuelva a juntar y otra es que tengas una relación a distancia y que te metas con otros solo por el hecho de que tienes broncas xq las cosas no salen como quieras. Ese es mi pensamiento nada más jajajaj. Quizá otro piense diferente pero es lo que yo saque de la peli. Que no se tuvieron realmente mucha paciencia en ningún momento, ya que si las cosas no salían como querían se enojaban o si estaban lejos se engañaban.

      • Pritty Pryx ʚiɞ

        Disculpen que algunas cosas estén mal escritas, mi teléfono me las cambio JAJAJAJAJAJAJA. Qué vergüenza jajajaja no supe editarlas

  • Javier Quiroz Galindo

    Hola a todos acabo de verla me gusto como representa algo que debe ser común en las parejas actuales aunque las circunstancia que los aleja tal vez no sea tan común aun así sentí todo muy real y el final como lo esperaba la ilusión se ha terminado y es tiempo de afrontar toda el peso de la relación, los cambios, etc. No puedo evitar sentir que tal vez no debieron seguir su relación realmente debieron estar muy enamorados para haber tenido “paciencia” como decía el brazalete jeje bueno solo eso diré buenas noches.