La mejor película para…quedarte pensando

 

“It isn’t that hard to like you or love you, I’d follow you down down down, you’re unbelievable, If you’re going crazy just grab me and take me, I’d follow you down down down, anywhere anywhere…”

“Es evidente que tengo alterado el sistema nervioso, ya no soy dueña de mis reacciones: hace un instante, en el gabinete, me puse histérica y ahora en este lugar siniestro me siento calmada y bien, incluso me permito bromas y discursos morales. Ah, de nada sirve mentir: es su presencia la que ha operado este cambio”. No es que El año del diluvio de Eduardo Mendoza sea esencialmente una novela romántica. Sin embargo, su descripción del romanticismo se propulsa mediante dos palabras fundamentales que, a pesar de no pronunciarse seguido, igualmente están ahí, como aguardando el momento de dar el latigazo para trastocarlo todo. Las palabras son alteración y entrega. Una ligada a la otra. La alteración que sólo puede provocar alguien específico, alguien que, como esas mismas palabras, lo toman a uno desprevenido en una situación que parecía trivial. ¿Acaso no sucede? No esperar nada y súbitamente encontrarlo todo. ¿Qué remedio queda más que esa entrega? O esa entrega quizás sea lo único sobre lo que uno tiene poder de decisión. Es decir, si nos sentimos alterados por una presencia, está claro que nunca tuvimos control sobre el momento en el que su polo opuesto, la ausencia, se colmó con el ingreso en escena de una determinada persona. Uno ahí no puede elegir cómo reaccionar, es la primera reacción (o la concatenación de reacciones) lo que va a marcar el pulso de todo lo que se suscite después. Es como si el contexto pasara a ser completamente arbitrario. Como escribe Mendoza, cuando los cambios no vienen solos, cuando sin proponérselo alguien termina operando sobre nuestro sistema nervioso, se produce una suerte de bloqueo de los instantes previos y de los que nosotros imaginábamos que iban a sucederles. Por lo tanto, uno hoy está acá, pensando en algo, o no pensando en nada, solo, aburrido, acompañado, contento, entumecido, jovial, con la cabeza en el pasado, trazando planes, o con la cabeza en ningún lado. O uno simplemente puede estar. No sabiendo hasta qué punto el estar (infinitivo así, pelado, seco, sin ningún participio que indique acción, movimiento) implica una trampa. Nos podemos creer vivos hasta que la alteración se produce. Sí, creo que no hay dudas. Ahora uno puede estar acá y en un segundo estar allá, en ese lado que el otro propone y donde uno puede ir obedeciendo a la reacción primigenia o de donde uno puede escapar, no necesariamente traicionando esa reacción, sino simplemente eludiéndola. Eso es lo fascinante y eso es lo que da miedo: no saber cuándo alguien nos va a empujar hacia su lado. No saber cuándo alguien se va a adueñar de nosotros.

Breathe In es la película que filmó Drake Doremus después de Like Crazy. Más allá de que se trata de una historia más “adulta”, el realizador vuelve a escudriñar en lo mismo: hay hechos que se generan como consecuencia de un efecto dominó, que son irreversibles, y donde la culpa de los involucrados nunca es algo de interés. Mejor dicho: no hay culpas. La rareza en la interacción entre Jacob y Anna de  aquella devastadora película es lógica en el marco de su reencuentro. No se puede borrar el pasado. Convivir con él no es fácil. El pasado puede modificar nuestra predisposición, no importa cuán duro nos empeñemos en llevarla hacia un lugar mejor. Breathe In es otra obra (particularmente bella, más gris que Like Crazy y sus atardeceres, con menos luz, menos calma, con más irrupciones y más lluvia) donde lo irreversible es primordial. Sophie (Felicity Jones, nueva musa de Doremus que contribuye a la dolorosa belleza del film) es una estudiante de intercambio que se dispone a pasar unos meses con una familia neoyorkina. En esa casa conoce a Keith (Guy Pearce), un profesor de música con deseos de formar parte de una orquesta, y quien no parece intranquilo dentro la rutina con su esposa y su hija adolescente. Doremus hace algo audaz: toma a su favor los prejuicios que la simpleza narrativa de su historia contiene (un hombre con crisis de mediana edad subyugado por los encantos de una brillante joven de dieciocho años) y los interpela tomando las vías más impensadas. Breathe In no es una película sobre sexo, no es una película sobre un hombre cansado de su vida que encuentra en esa joven las respuestas a todas sus carencias. Es una película sobre dos personas que se conocen y se alteran, con un denominador común: ambos están obsesionados con los conceptos de elección y de libertad (“I don’t wanna be living a life where I’m not choosing stuff”, dice ella; “a lot of people fucked themselves up” dice él) y no necesitan consumar la atracción (más intelectual que física) para que la complicidad se esclarezca. Con intensas miradas (a Jones no le cuesta la química instantánea con sus protagonistas) y una escena magistral en la que Sophie y Keith ingresan a la casa después de una tormenta, se desvisten en sus respectivos cuartos y se reencuentran en el living, Doremus alude a la alteración y alude a la entrega y revolotea en lo cíclico. Así es como Breathe In parece terminar como comienza. Parece. Porque en el medio se produjo todo un torbellino. En el medio se produjo un cambio. En el medio, Keith advirtió algo que lo liberó y condenó al mismo tiempo. Keith advirtió que, antes de Sophie, solo estaba. No vivía. No reaccionaba. Entonces, Doremus deja latente un dilema (¿cómo volver a la normalidad después de eso?) y yo me pregunto sobre su pregunta: ¿volver a la normalidad? ¿acaso eso se puede? 

   …………………………………………………………………………………….

 ► [TRAILER] Les dejo un adelanto de Breathe In:

   …………………………………………………………………………………….

 ► [RECUERDO] Algunos momentos de Like Crazy:

……………………………………………………………………………………..

¡Hola a todos! La consigna para este viernes: Mencionar las películas que no pudieron (o que incluso no pueden) sacarse de la cabeza, aquellas que los dejaron maquinando, ya sea porque les llegaron a nivel personal o porque dispararon muchos interrogantes; espero sus comentarios, y quienes hayan visto Breathe In también pueden explayarse sobre ella; ¡nos reencontramos en la canción de mañana! ;)

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la mejor película para… UNA NOCHE DELIRANTE

 ……………………………………………………………………………………………..

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Enzo Francisco Giannotti

    Que lindo tema…para quedarte pensando! listo hay algunas cosas que es mejor verlas una sola vez y dejarlas donde estaban. Como por ejemplo Like Crazy, la vi luego de habermela bajado hace tanto tiempo y al terminarla me dejo tan pensativo que hasta me da miedo volver a verla.

    Me paso algo parecido con Mr Nobody, de Jared Leto. Creo que ambas tienen que ver con decisiones tomadas o no tomadas. En fin, el tema es amplio y creo que da para terapia ja

    Solo queria compartir eso, y si, Breath In la acabo de agregar a mi lista de peliculas por ver. Ando ganas de traumarme nuevamente.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿sabés que justo ayer estaba viendo a Mr. Nobody en mi carpeta de pendientes? Tengo que verla, presiento que me va a gustar por lo que me cuentan acá

      • Enzo Francisco Giannotti

        Quizas si, quizas no…la tematica es genial pero no muy original, bah quizas para mi que ya me acostumbre a buscar ese tipo de temas. Pero si, es una linda pelicula para ver y mas si te gusta Jared :P

      • Enzo Francisco Giannotti

        Por cierto, vos Milagros Amondaray, no tenes peliculas que no te animas a volver a verlas?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          qué pregunta! jaja, no, por lo general soy bastante masoquista e incluso las que duelen las vuelvo a ver

          • Enzo Francisco Giannotti

            Y si son demasiado buenas, no te da cosa verlas tantas veces que pierden el gustito? ja Me vive pasando con Notting Hill, temo que algun dia me deje de gustar tanto

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me acordé de una ahora que decís Notting Hill y es Unmade Beds, pero porque muestra Londres tan bien que me da mucha nostalgia

          • Enzo Francisco Giannotti

            Me la anoto, solo por curiosidad sobre “la pelicula que Milagros Amondaray no puede volver a ver” ja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, un chico llamado Leandro escribió sobre ella hace poquito y en un post de lunes ;)

          • Enzo Francisco Giannotti

            Que oportuno, un lunes…el dia de la reconstruccion emocional para las personas que se desmoronaron el finde

  • morgoth

    Este tema me encanta, Me dejo maquinando por una semana Blindness, no podia sacarmela de la cabeza, ademas que la peli te deja como fatigado, es mucha carga emocional…otra fue Mr Nobody asi como a Enzo, la vi en un momento que tenia que tomar decisiones y fue peor…jajaja.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, en serio? y peor por qué? sin spoilers por favor! :)

      • morgoth

        jejeje…la peli me la recomendaron para ver si podía al fin tomar una decisión..pero como decia Enzo el tema da para terapia…eso de tener múltiples caminos que tomar es complicado! Muy buena película y mas estando Jared!

        • Enzo Francisco Giannotti

          Es un laberinto esa pelicula

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jaja, entiendo; me encanta Jared, voy a ver si la veo pronto :)

    • pAOLAOK

      Comparto con Blindness; me dejó pensando mucho… en realidad me shockeó bastante el libro (Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago) por lo q cuando ví la peli fue más duro aún ver que imaginarme algunas secuencias… Muy muy dura… la bestialidad del ser humano, la crueldad, la codicia. Te deja pensando temas universales y contemporáneos. Recomiendo!!

  • Diego Perez

    Ahora necesito ver Breathe In y Like Crazy! En mi caso, voy a mencionar
    mil y un veces a The Man From Earth. Es ciencia ficción (mi género preferido) pero está tan bien
    armada y contada que me dejó pensando varios días y cada vez que le
    vuelvo a ver me fascina aún más.
    Con el fin de semana muy cerca me parece que el plan será ponerme al día con las dos películas del topic, más si sigue lloviendo como ahora!

    • Enzo Francisco Giannotti

      Like Crazy (por lo menos) es una peli para verla bajo la lluvia y con granizo preferentemente.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        totalmente!

      • Enzo Francisco Giannotti

        Y sin paraguas

    • Camila Castaldo

      Muy muy buena The Man From Earth. A mí me dejó fascinada

  • Nacho Fernández

    Buenas!

    Algunas frases de este post me hicieron pensar sobre el hecho de lo difícil que es a veces evitar el “piloto automático” en determinados momentos de la vida y cuántas veces la rutina nos puede ir quitando esa posibilidad y libertad de elección, profundizando una comodidad aparente y una falsa seguridad.

    Filosofía al margen…

    . Into the Wild
    . Dead Poets Society

    “I went to the woods because I wanted to live deliberately. I wanted to live deep and suck out all the marrow of life. To put to rout all that was not life, and not, when I had come to die, discover that I had not lived.”

    . Before… (x3)

    Buen finde!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      si habré escrito esa frase de Thoreau en mis cuadernillos de secundaria (!!!)

      • Nacho Fernández

        Es tan cierta y muy fuerte a la vez. Ese descubrir no haber vivido…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Into the Wild tambien me hizo pensar mucho…pero es una pelicula que no me gusta ver…

      • Nacho Fernández

        Es una película particular. Pero está buenísimo que, al menos, haga pensar y tenga disparadores para debatir y hablar.

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    Hola! No vi esta peli, pero tengo varios traumas cinematográficos :p

    - V de Vendetta, Brazil, Matrix y 12 Monos vuelven mucho con determinados textos de mi carrera, así como La corporación o las películas de Pasolini se vinculan con otros.

    - Me quedo a vivir en cada nuevo universo fantástico de Gilliam o de Burton.

    - Y David Lynch primero te deja pensando durante días sobre los significados ocultos de sus escenas y luego estas pasan, sin resolverse, a ejemplificar cosas de la vida cotidiana.

    Si me acuerdo alguna más, vuelvo.
    Besos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      coincido Gi, nunca me voy a olvidar la sensación de desconcierto y fascinación cuando se prendieron las luces después de ver Mulholland Dr., y eso que es una de las más “accesibles”! jaja

      • rodrigo13

        fue una de las pocas veces en donde vi que se levantara gente en medio de la peli.. no le tuvieron paciencia…

      • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

        Fue mi primer Lynch, no podía creer cómo terminó, jaja!
        Pero esa es justamente la peli que cito casi a diario.

    • pAOLAOK

      V de Vendetta: “El pueblo no debe temerle a los gobiernos, son los gobiernos los que deben temerle al pueblo” CLAP CLAP CLAP!! Ge- nial!!

    • rodrigo13

      Orwell a full! Y Gilliam te hipnotiza…
      Me encanto la mención a Lynch, tal vez eso es lo que más me gusta de él, que te hace pensar pero no te dice en qué, no te da la solucion. Te deja que vos hagas tu interpretacion personal, que vos saques tus propias conclusiones…

      • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

        Y luego te das cuenta que entendiste todo, pero en otro nivel :)

  • Gise Bender

    ayyy ahora quiero ver Breathe in!! En primer lugar me encata Felicity Jones, me encanta! Sinceramente no tengo mucha neurona suelta para explayarme, asi que voy a ser medio escueta de palabras y reflexiones, por ahí después vuelvo.

    Muchas pelis me dejan regulando, te diría que la mayoría. Cuando hoy a al tarde vi que la consigna eran pelis que nos dejan pensando, la primera que se me vino a la cabeza fue Like Crazy. Es muy cruda, real, profunda. Todavía hoy la pienso, me enrosco y desenrosco. Otras que se me vienen son Blue Valentine, Take this Waltz y Celeste and Jesse For Ever. A las tres las vi tiempo después de su respectivo post y no pude desahogarme. De Take this Waltz no pude soportar muchas decisiones que tomó Margot -de hecho en los personajes que no bancabamos esta semana la nombré- sólo voy a decir que no subestimo la crisis existencial que tiene Margot, para nada. Todos tenemos crisis existenciales pero siento que no buscó a fondo sobre si misma sino que lo buscó afuera. Obvio que uno puede decir que fácil es hablar de la vida de los otros pero no se me hubiese gustado decirle despertá… lo que estas buscando esta en vos, es algo que vos tenés que sanar y no llenar con SPOILER!!! otro hombre. NO SE quizás es porque lo quería a Lou y estoy siendo subjetiva… es para largo. Me enojé con Margot.

    AL FINAL QUIERO SER ESCUETA y no puedo ajjaja.
    después paso de nuevo :)

    • Gise Bender

      casi pongo to be continued pero no pude :(

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ” Blue Valentine, Take this Waltz y Celeste and Jesse For Ever. “, las tres casi juntas Gise? qué combo!

      • Gise Bender

        NAAA no las tres juntas me muero ajjaj! justo esas tres me pegaron y no pude comentar en los post porque ya habían pasado

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          aaah, jaja, menos mal

      • pAOLAOK

        #combosuicida jaja

    • rodrigo13

      jajaja, me mato la imposibilidad para el texto sumario!! jaja A mi tambien me encanta Felicity!! y si, TTW es para discutirla largoooooooo

  • Molioh

    Uy Mily!! ya te digo que este post y esta película (ya la tengo, la miro después de cenar) me van a hacer reventar la cabeza y doler un poco el corazón. Lo presiento. No leí la parte de la peli pero leí la primer parte y ahora siento un gran ouch! en el cuore. Pero que lindo que escribís, no me canso de decirlo. Yo también tengo alterado mi sistema nervioso, y la alteración tiene fecha como cuando el sistema de la compu te tira el reporte de un error y te informa cuando fue y por qué.

    “Eso es lo fascinante y eso es lo que da miedo: no saber cuándo alguien nos va a empujar hacia su lado. No saber cuándo alguien se va a adueñar de nosotros”, No lo podias escribir mejor. Eso, de ese principio es desde donde todo empieza a moverse, sea cual sea el destino.

    Me preparo mentalmente para la peli y si quedan restos de mi paso luego, sino vuelvo mañana.
    Si es como Like Crazy ya se que me va a gustar mucho pero que me va a costar en la misma medida.

    Saludos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Eso, de ese principio es desde donde todo empieza a moverse, sea cual sea el destino.”, exacto, es lo inevitable; mirala y después la charlamos! y gracias :)

    • Enzo Francisco Giannotti

      Mili estas hecha una Clementine hoy…te queda eh

      • Molioh

        Gracias Enzito!! es mi personaje favorito, tengo un crush on her desde la primera vez que vi la peli. Y como le dije antes a Mily el azul le da un lindo color a nuestro espacio no?

        • Enzo Francisco Giannotti

          Agree! ;)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    No vi la peli en cuestion pero lei todo y Wow que buen texto Mily, sobre todo la primera parte y el final que dice: “Eso es lo fascinante y eso es lo que da miedo: no saber cuándo alguien nos va a empujar hacia su lado. No saber cuándo alguien se va a adueñar de nosotros.” porque creo que por mas que uno esté viviendo su vida como crea conveniente, somos influenciados constantemente por otros en ciertos niveles y aspectos…pero, aunques sea una vez en la vida, te llega alguien que te mueve los cimientos y te despierta a cosas que, capaz que estaban ahi, pero nunca las viste o las pudiste apreciar como corresponde y te hizo falta el otro para verla, abriendote la cabeza a nuevas experiencias o conclusiones. Ese tipo de personas que nos influyen asi, sean amigos, flia o incluso un amor, ponen en movimiento una maquinaria que cambia tu estado, auqnue seguis siendo vos, modificado, alterado pero sabiendo que la suma de esto es la que nos redefine.

    en cuanto a la consigna de pelis que me dejaron pensando, tengo varias:
    WARNING POSIBLES SPOILERS SPOILERS SPOILERS

    -Another Earth: por el choque de las dos realidades..
    -The East: por el tema de los ideales y de como encararlos..
    -Cloud Atlas: por esto de lo ciclico, de lo predestinado…
    -It´s Kind Of A Funny Story: por esto de los miedos y el valor..
    -Drinking Buddies: la amistad entre hombre y mujer..
    -Liberal Arts: y un tema parecido, como alguien te puede influir…
    -Blue Valentine…
    -Las 3 Before, pero sobre todo Midnight, ya saben porque y todo lo demas…

    esas recuerdo ahora….tengo otra en la punta d ela lengua y no me sale…pienso otro ratito y vuelvo..

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      se me borró lo que te había escrito, primero, me mata el aviso de spoilers, jajaa. segundo, que coincido con casi toda tu lista menos The East que no me gustó mucho :/ – y Cloud Atlas a full! si la habrá repensado! la miré muchas veces de hecho; en estos días arranco con el libro de It’s Kind Of… ;) ah, y gracias por tus palabras sobre el texto de hoy :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ya se que The East no te gustó mucho, estoy esperando el post correspondiente para defenderla, ja!

    • Enzo Francisco Giannotti

      Blue valentine…presiento que con esa pelicula voy a pasar una semana en estado de shock

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, se te va a pegar para toda la vida, te aviso, no es una mala pelicula, pero a mi me hizo mal…

        • Enzo Francisco Giannotti

          jaja que alivio que me das

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no, pero es que debes ir preparado, a mi me agarró desprevenida y me aprtió el alma…asi que yo aviso de antemano por las dudas, es de esas pelis que solo ves una vez en la vida…bue, por lo menos en mi caso…

          • Enzo Francisco Giannotti

            a la segunda te da un paro cardiaco? bien lo voy a tener en cuenta a la hora de pensar en mi existencia :)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            vos mirala y despues contame ;)

    • Gise Bender

      Ay Lore yo también quedé trastocada con The East… pensé dos días seguidos y lo conversé a este tema de como uno defiende los valores, cual es el límite… y con Drinking Buddies también me planteé la amistad entre los personajes hombre mujer… o SPOILER la amistad encubierta no se…

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        pero es que si, viste?…porque ves en estas pelis, que para mi son muy reales, algunos factores que te inquietan y te preguntas si es tan asi…y obviamente haces la transferencia a tu persona como para poder emitir un juicio…y te das cuenta que no es tan facil…

    • rodrigo13

      comparto ese concepto de despertar al q haces referencia, me parece tal cual. Por el solo hecho de descubrir esas cosas, nunca mas seremos los mismos de antes.
      Se me paso por completo Cloud Atlasss. sip, definitivamente te deja regulando un rato largo…

    • Lujan20

      Si, lo que produjo Before Midnight fue algo muy fuerte.

  • Enzo Francisco Giannotti

    Los leo mientras escucho a Jack http://www.youtube.com/watch?v=6Graa_Vm5eA aunque de mas para Cat Power…

  • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

    Que gran descripción haces sobre la sensorialidad implícita en dejarse llevar frente aquello que puede resultar incontenible y que incluso puede ir en contra de todo lo que nos proponemos, pero que ansiamos desmedidamente en determinadas ocasiones.
    Algunas películas que me dejaron ese tipo de sensaciones:
    In to the Wild. The perks of being a Wallflower. The art of getting by. Seeking friends in the en of the world. Metroland y por supuesto la trilogía de Jesse & Celine (Before sunrise, por sobre todo).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “sensorialidad”, totalmente, es el término para el tema del que hablo

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Uy si, Seeking a Friend tambien me pegó bastante…

  • Laura

    Que texto Mily, terminar de leer y quedarme pensando.. si simplemente “estoy” y si cuánto de lo que soy es por lo que viví, y lo que viví, me hizo mejor?? Cómo afecta lo que soy al resto?

    Like Crazy, justamente, intenté verla el sábado pasado. Y no pude terminarla No quise! No sé como termina!

    Breathe In no la ví, y , si bien estará en la lista de pendientes, no sé si me voy a animar a verla…

    INTO THE WILD es la película que más me pegó. Me dejó pensando mucho. la ví de noche y no me podía dormir. Hasta le tuve bronca al protagonista por un tiempo, después me amigué. Para mí, es muy intensa la busqueda que hace el protagonista, encontrase, saber quien es uno.. la vida se nos va en eso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Lau! por qué no terminaste Like Crazy?

      • Laura

        No pude pasar la escena en que el esta con Sam en una fiesta y Anna le manda mensajes y el los mira como a escondidas, y la besa a Sam pero sufre por Anna y después sale afuera a hablar… un rollo muy mío, ahí la cambié. Era como ver una escena de mi vida pasada. … puájj

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          te entiendo, es difícil, tiene muchas escenas con las que uno se puede identificar

          • Laura

            Además soy muy cobarde… a veces hay que pasar los tragos amargos para encontrar lo dulce, pero… muchas veces me quedo en la zona de confort … así que si termina bien me enteraré otro día!

  • Laura

    “I don’t wanna be living a life where I’m not choosing stuff” me pegó mal….. por que siento que no siempre podés elegir.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hay cosas que no se pueden elegir, es verdad, que no están bajo nuestro “control”, pero como siempre, se elige cómo lidiar con eso… el “one day you’ll be free” que dice ella en la misma escena me gusta mucho también, es más esperanzador

      • Laura

        Y sí, un dia. Estamos en la búsqueda permanente! :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      hay una frase que dice: Cuando no somos capaces de cambiar una situacion, nos encontramos ante el reto de cambiarnos a nosotros mismos…

      • Laura

        Y menudo reto!! pero no imposible.

  • pAOLAOK

    Buenas!! qué lindo post y qué buena consigna! La peli en cuestión no la ví pero debe ser bastante cruel x el tráiler. Debe ser de ésas q nos ponen incómodos, encima Guy Pierce ya quedó estigmatizado (o por lo menos lo que se ve de él últimamente) con el phisique du rol de HdP. Le sienta muy bien el rol de malvado.
    Celeste and Jesse 4 ever me dejó mal, abatida, y me hizo refexionar acerca de las relaciones y de cómo a veces damos por sentado cosas que no habría q dar TAN por sentado, se entiende? jaja A veces pecamos de soberbios… y la vida nos da sorpresas, vaya sorpresa que se llevó Celeste :(
    We need to talk about Kevin también, parezco obsesionada por la peli jaja, pero posta que te deja con un sabor amargo tremendo y decís “pero esto es todo consecuencia de…” te quedás rebobinando dos días después de verla.
    Like crazy, Last night, hay una parecida q se llama Mammouth (con Michelle Williams y Gael GB) que también da para reflexionar: la pareja, los hijos, el desgaste, el tiempo, pufff! Sigo pensando, no son muchas pero hay!!
    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “me hizo refexionar acerca de las relaciones y de cómo a veces damos por sentado cosas que no habría q dar TAN por sentado, se entiende? jaja A veces pecamos de soberbios… y la vida nos da sorpresas, vaya sorpresa que se llevó Celeste :( “, totalmente, no muchas películas muestran eso, a mí me llegó tanto que lloré toda esa noche, jajaja, hubo situaciones puntuales que me pasaron y verlas en una pantalla y que que hayan sido tan pero tan similares fue bastante fuerte. gran película, además
      jajajaja, me morí con lo de Kevin!

      • pAOLAOK

        Ay Mily no!espero q tu situación no haya sido tan idéntica porq es muy fuerte!! Muy dura la situación de Celeste, no le encontrás la vuelta porq ya no la tiene, me puse en su lugar y también lloré a moco tendido… la escena cuando brinda en la casamiento me liquidó… y si a vos te pasó algo parecido… sólo espero q hayas podido superarlo! :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          bastante parecida, jajaja, pero sí, historia superada, la más fuerte de todas, pero superada a fin de cuentas; creo que por algo uno deja pasar ciertas cosas, después cree que es el momento y ya es tarde, pero en su momento uno no lo sintió, el fucking timming; gracias Pao :)

          • pAOLAOK

            Totalmente real, uno deja pasar las cosas y cuando te das cuenta zas! se viene el cachetazo. Igual creo que hay q quedarse, como bien decís, con el “en su momento uno no lo sintió”. Quedate con que respetaste tus tiempos y sentimientos… y te espera algo mil veces mejor. Sabelo!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Qué dulce, muchas gracias!!! :)

          • rodrigo13

            coincido 200% Pao!

    • rodrigo13

      ya te identifico con We need, sabelo!

    • Lujan20

      100% de acuerdo con We need to talk about Kevin!!! Yo encima recuerdo que la vi la peli el dia siguiente a ver “The perks…” porque me habia encantado Enzra Miller, y ademas que fue en el momento donde se habian dado los tiroteos en una de las escuelas en EEUU. Me dejo maquinando a full!!!

      • pAOLAOK

        y si!!! yo al revés con Ezra, primero lo ví de Kevin y desp en The perks… lo cual me dejó una imagen un tanto más simpática de él que la otra peli jajaja

  • rodrigo13

    Excelente… El primer párrafo es para guardar en la mesa de luz, lograste desmenuzar con precisión y belleza ese doble proceso de conocimiento y descubrimiento: con la otra persona y con uno mismo. “No esperar nada y súbitamente encontrarlo todo. ¿Qué remedio queda más que esa entrega? ” Creo que ninguno. Durante mucho tiempo pensé que sí había, que el contexto puede llegar a marcar una diferencia. Pero no es así, nadie está exento a esa primera reacción. Como vos decis, la podes abrazar o la dejas pasar. Pero que sentís su presencia, la sentís. Y a veces ni siquiera responde a una carencia propia o a un estado de predisposición, obra más bien como el rayo en la tormenta. No sabes cómo ni cuando va a caer, ni hay trueno que te avise. Y eso es lo que verdaderamente produce terror… Me parece que lo importante es serle fiel a tus convicciones (instintos o principios o lo que sea que te rige) y dejar que la sinceridad de tus actos sea lo que te impulse. De otra manera caeríamos en un estado inconformismo crónico, de incertidumbre permanente sobre nuestro presente que nos privaría de disfrutarlo como se debe. Y eso me da más miedo todavía…

    Las pelis que me dejaron regulando son un montón, siempre algo termino rescatando por más trivial que sea. No hay mejor lugar para aprender sobre el comportamiento humano que en una sala de cine.

    Se me ocurre ahora:

    Twelve Angry Men, donde se destaca justamente el valor que tienen esas convicciones personales

    The Age of Innocence, por las agallas que hay que tener para desafiar los moldes preestablecidos

    Eyes Wide Shut, por ese presente impoluto que puede (o no) quebrarse en un segundo.

    Saving Private Ryan, con ese “earn this” al final…

    Braveheart, de esa me dejo titilando una sola frase: “Every man dies. Not every man really lives

    Midnight in Paris, por el tema de cuestionar tu zona de confort y escuchar lo que te dicta el corazón.

    Y la última que me dejo atornillado en la silla por largo tiempo fue The Place Beyond The Pines, pero si les digo la razón les spoileo (?) la peli y no me lo van a perdonar nunca!

    • pAOLAOK

      me gustó lo de cuestionar la “zona de confort”… qué difícil!!(y a veces nos perdemos grandes cosas por no hacerlo!) #cobardes

      • rodrigo13

        o nos estamos perdiendo nuestro verdadero destino, que seria imperdonable… En ese sentido Midnight me dejo huella…

        • pAOLAOK

          Totalmente! Sería imperdonable, Celine y Jesse se la jugaron y tan mal no les fue :)

          • rodrigo13

            tal cual! Es como vos decis Pao, la vida nos da sorpresas, momentos, es dificil, si, pero no imposible si realmente estamos convencidos. A lo sumo aprenderemos del golpe…

    • Lujan20

      Me dejaste la intriga sobre The Place Beyond The Pines, a mi me gusto mucho pero no me produjo un gran impacto como otras.

      • rodrigo13

        A vos sí te cuento aca más en private. Pines me impresiono sobremanera Lu, no me acuerdo otra peli que haga hincapié con tanta crudeza en el peso de las decisiones que tomamos. Hasta las más triviales pueden tener sus efectos y consecuencias no en una, sino en varias generaciones posteriores a vos. Y el solo hecho de dimensionar esto me puso la piel de gallina. Aparte la construcción de la peli es genial, es como un entramado de detalles diseñado para que exista una fusión permanente del escenario con los personajes y a su vez de estos con la causalidad de sus acciones. No hay nada librado al azar, no hay destino ni casualidades, todo tiene un significado, una razón. Sumado a ese crack en el medio de la peli que te hace abrir los ojos de golpe, sumado a las grandísimas actuaciones de Gosling y Cooper, sumado a la música de Bon Iver…me pareció brillante. Pero por sobre todo me quedo con el planteo de Cianfrance que te obliga a tomar una postura emocional e intelectual respecto a cada personaje y a cada situación. Esta bien lo de Luke? Lo entendes y/o lo justificas? Queres que le vaya bien pero al mismo tiempo sentís que en algún punto le tenes que soltar la mano. Vislumbras sus carencias en sus silencios y lo bancas pero también lo cuestionas… y ese proceso con cada personaje, la verdad quede agotado cuando termino.
        Ni hace falta que te diga que tiene un lugar asegurado en mi top five del año…

        • Lujan20

          Me gustó mucho tu análisis. Coincido que en la película no se deja nada al azar, que los las líneas de ese entramado que se teje se tocan en en casi todos punto de una manera deliberada, con un propósito. Me parecieron impecables también los trabajos de Ryan Gosling y Bradley Cooper, y destaco también a Dane DeHaan. Y si, desde ese punto de vista, impacta el fuerte hincapie que se hace sobre las deciciones y el alcance de sus efectos y consecuencias, tanto en los hechos que se desencadenas como en psiquis de las personas. A mi me pasó de encontrar en Luke y en Avery dos personas similares, una tanto débiles en ciertos aspectos, personas que intentan hacer lo “correcto” o el “bien” pero envueltos en distintos contextos que van influyendo mucho en sus personas. Pero que al final de todo, en ambos personajes, sus peores enemigos son ellos mismos: mientras que uno pierde ante su propio temperamento, desequilibrio y carencia de autocontrol; el otro no puede escapar a su conciencia. Te digo que The Place beyond the Pines integra tambien mi top five de películas de este año ;)

  • Dario Villalba

    hola buenas noches… no vi la peli
    en cuanto a las peliculas que me dejaron pensando, creo que la primera fue eterno resplandor de una mente sin recuerdos, sin dudas me llego en lo personal
    otras que me dejaron pensando de las ultimas que vi
    stuck in love (gracias a cinescalas ja)
    laureance anayways me dejo pensando en que puede llegar a pasar cuando uno va por lo que quiere y el eterno amor a alguien
    20 000 besos, no quiero que me pase (otra vez) como que sali pensando, yo tambien hice eso y esto y asi tal cual fue lo que paso

    saludos

  • J-d Villalba

    No vi Breathe In.

    El “Árbol de la vida”: ¿De que se trata esto?, es de lo que muchos habrán pensado después de ver esta película, sobretodo los que no conocen el cine de T. Malick o están acostumbrados al cine convencional de Hollywood. Yo llegue a la conclusión de que, al menos principalmente, trata sobre “la capacidad de perdonar” como máxima expresión de la evolución humana.

    “Géminis” y “Rabia” (Abertina Carri), ademas de pensar en lo que vi, son peliculas que me dejaron una extraña sensación y cierto temor por el lado oculta de las personas.

    “Las vírgenes suicidas”: Creo que nunca volví a ver a las mujeres del mismo modo después de ver esta pelicula.

    “Déjame entrar”: El mito de los vampiros llevado a un realismo trágico, romántico y extremo. Imaginar lo que sucedió antes y después de lo que muestra la película es lo que me dejo pensando.

    “En compañía de lobos”: El mito de el Hombre Lobo llevado a un nivel de ensoñación nunca vistos. Una película llena de segundas lecturas y lenguaje metafórico que invita a la imaginación.

    “Blade Runner”: A mi me resulto una estimulante reflexión sobre que es, en definitiva, lo que nos hace valiosos como humanos.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      coincido totalmente con lo que decis de El Arbol de la Vida, pelicula que amo y que me llegó muchisimo, tanto que escribí sobre ella para este blog y la defiendo a muerte. He pasado dias, semanas, analizando lo que me provocaba, es genial!!!

  • Camila Castaldo

    No vi Breathe In pero qué ganas me dan!
    Me encantó tu nota, Mily. La primera parte es preciosa.
    Ahora, películas que te dejan maquinando…
    Me parece que ante todo tengo que mencionar tres películas que vi de más chica, me dejaron impactada y me tienen maquinando hasta el día de hoy: Thirteen, The Dreamers y La Naranja Mecánica. Tienen todo un halo de morbo y autodestrucción que supongo que me encanta :P
    La obra de Kubrick igual creo que fue un hito, nunca había visto algo así en mi vida, por eso va a ser siempre una de mis películas favoritas.
    Otras también: Into The Wild – ésta me estuvo dando vueltas bastante y supongo porque, sobre todo, la historia me pegó. Alexander Supertramp vivía el sueño, era libre, había logrado desprenderse de todo, y al final bueno… no voy a hacer spoiler, pero es impactante. Además hay una parte del final que me parece super emocionante cuando dice: “What if I were smiling and running into your arms? Would you see then what I see now?” No sé porque pero eso me mata.

    The Perks Of Being A Wallflower también como a tantos otros. La primera vez que la vi tenía cero expectativas y me sacudió completamente. Había cosas que hacía o decía o sentía Charlie que me hacían pensar, no podía creer que hubiera cosas mías personales que prácticamente estuvieran instaladas en una película.
    Otras que me quedaron instaladas en la cabeza, Big Fish y The Truman Show. La primera porque es demasiado linda pero tiene todo un trasfondo ambiguo. Y la segunda porque me deja maquinando con respecto a la sociedad actual, me parece una representación buenísima.
    Y por último, hay algo generalizado en unas cuantas obras de Woody Allen, esa especie de nostalgia mezclada con una melancolía agridulce que me deja enganchada siempre.

    Saludos :)

    • Lisandro

      Te banco con Into the Wild, con The Perks of… , y con Big Fish, se dan hay situaciones o frases en las que te identificás inmediatamente con algunos personajes. La Naranja la vi a los 14años y fui con mi viejo, al salir hizo un comentario reduccionista “una apología de la violencia” y yo había visto una manipulación política de uan situación.

    • Lujan20

      Adhiero a todas las que agregaste, me gusto que hayas mencionado a The Truman Show.

  • Molioh

    Había decidido pasar a comentar mañana, pero después de ver Breathe In necesite ver otra peli, una que me sacara de ese lugar incomodo en el que Doremus me había dejado. Encontré The Last Quartet, pelicula de Yaron Zilberman que busqué mucho tiempo,protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken, Catherine Keener ,Mark Ivanir y mucha música clásica,y esta me ayudo a estar acá escribiendo. No voy a hablar de la misma porque estoy para hablar de otra cosa pero la dejo recomendada a quien le gusten los violines y Beethoven.
    Las primeras sensaciones que tuve al terminar Breathe in no fueron gratas. Me dejó una angustia rara pero conocida y también dolor de panza. Si bien sabía, basándome en su anterior trabajo, que no iba a ser una película feliz no me imagine que iba a ser este tipo de película. Si me dejó pensando? más de lo que me hubiera gustado. Y vuelvo a caer en eso de “angustia conocida” y no puedo evitar ponerme personal, porque ya estuve ahí, ya llegó alguien que no esperaba (o tal vez era lo que había esperado tanto tiempo) y me modifico, me cambió para siempre sin darme la oportunidad de elegir, sin avisarme que ya era imposible volver al principio sin dejarme instrucciones de cómo seguir.

    Y pienso en el personaje de Guy Pearce y en su vida “normal”, en su cotidianidad en familia y me acuerdo de la mia. Me acuerdo como era vivir de esa manera sabiendo que había algo, sabiendo que estaba en continua busqueda y espera pero que al mismo tiempo estaba viviendo y con eso me conformaba. Y pienso en el después y en esa imposibilidad de borrar aquello que me modifico y saber que por más difícil que fue hoy le estoy agradecida.

    Es verdad, a uno lo agarran desprevenido y ahi es cuando el miedo aparece. El miedo de que pase lo que tiene que pasar y ese mismo miedo con el mismo nombre pero con distinto sentido, el miedo a que no pase. Y desde ahi los cambios, desde ahí el derrumbe para volver a construirnos con las partes que nos dejan. Abrirnos los ojos tal vez o darnos un empujón, algo o alguien que finalmente nos permita salir , algo que nos haga libres.
    Hacerse conscientes de esa ausencia gracias a la llegada, a la presencia, es la mejor parte pero también la más difícil porque, como dije antes, desde ahi empieza todo desde ahí uno empieza su camino, sea donde sea que este nos lleve. Por eso creo y respondo a la ultima pregunta de la nota, diciendo que no, a la normalidad no se puede volver, aunque uno lo intente. Lo importante es saber que si hubo algo que nos saco de ese confort, de esa normalidad, entonces hay que preguntarse era la normalidad en la que queríamos quedarnos?. Por mi parte me repito y agradezco que me hayan corrido de ese lugar, que me hayan despertado para finalmente poder empezar a vivir y porque prefiero seguir el consejos del tío de Sophie y evitar que el miedo se convierta en mi profesión.

    Termino con la solemnidad del asunto y me quedo con mis pensamientos entreverados para seguir desenmarañandolos porque al fin y al cabo de eso se trata este post, de las películas que te dejan pensando. Esta logró su cometido. Y si bien no me volvió loca y no me gustó tanto como Like crazy tiene unos momentos hermosos, como el citado por mily, esa lluvia, esa casa, ese piano y esas manos que se tocan con miedo pero sabiendo que no pueden dejar de tocarse. Ellos dos tienen una química increíble y la cámara de Doremus nos la regala de una forma mágica embelleciendo todo a su al rededor.
    Algo tengo claro, no la vería otra vez. Si, soy masoquista pero prefiero otras, prefiero Blue Valentine, prefiero Like crazy o Take this Waltz, peliculas que también me dejaron pensando. Así como Partir, La vida de los otros, Into the wild y Ser digno de ser, entre otras tantas.

    Espero no haberlos agotado ni haberlos mareado, a veces no pienso mucho en lo que estoy escribiendo y escribo. No pido perdón por ponerme personal porque se que acá puedo hacerlo, y que casi es condición obligada.

    Buen viernes para todos!!!

    • Gise Bender

      “Lo importante es saber que si hubo algo que nos saco de ese confort, de esa normalidad, entonces hay que preguntarse era la normalidad en la que queríamos quedarnos?” Que buena pregunta Mili, me gustó mucho tu comentario, y me gustaría tener una linda charla para poder entenderte bien.

      Yo creo que en mi vida, ese algo /o alguien que me sacó de ese confort, me hizo ver que no estaba cómoda, que aparentaba estar cómoda… y como vos dijiste: “a la normalidad no se puede volver, aunque uno lo intente.” para mi, normalidad en el sentido de que no vas a ser la misma porque te enfrentaste con otra cosa tuya que ya no podes tapar. Entonces si a la “normalidad” no podes volver, a menos que elijas negar lo que te pasó y esa transformación.

      Da para largo, pero las personas que nos cruzamos -creo yo- o las cosas que nos pasan son puestas para aprender de nosotros mismos, a sanar todo lo que tenemos adentro. Y así durante toda la vida… mirá si tendremos para sanar y conocernos.
      besos mili como siempre amo tus reflexiones

      • Molioh

        Gracias Gise, sos un amor. Ahora, crees que con una charla me vas a poder entender bien? Porque yo estoy tratando hace 29 años y hay días que no tengo ni idea de quien soy :P
        Y por otro lado, se puede elegir negar? Creo que, o por lo menos en mi caso, mi transformación, esta de la que hablo, o la de cualquier otro es un proceso y dudo mucho que uno pueda negarlo, h cerse cargo aveces es mas facil que seguir evitandose a uno mismo. Es muy dificil vivir con la cabeza tomada y pretender no escucharla. No te parece? Por eso hablo de que no me dieron chance ni pude elegir, no se puede, te pasa y listo, el tema es saber que haces con eso, donde lo pones. Y no deja de maravillarme el poder que tenemos de modifcar la vida de los otros, una sola persona, por mas minimo que sea el cambio te esta cambiando. Me parece extraordinario !
        Cuando quieras ampliamos, siempre es lindo charlar con vos :)

        • Gise Bender

          Alguito voy a entender aunque sea sobre esta experiencia que te transformó ajjaj! yo creo que a veces es más fácil negarlo,,, al menos muchos sentimientos y sensaciones. Lo veo a diario en la gente, que niega niega niega, que tapa, que entierra sentimientos porque cree que así vive mejor. Obvio que creo al enfrentarlo después la satisfacción es enorme!! por que te sentis más liviana, te podes mirar la cara al espejo con total tranquilidad. Pero el salto a veces cuesta. y cuesta mucho. la seguimos en vivo ajjaa, no se si logro explicarme ajjaja que manera de filosofar

          • Molioh

            Se entiende perfecto! No digo que no se pueda ” hacerse el tonto” pero a la noche cuando uno se acuesta puede dormir en paz? Ahi esta el tema a eso me refiero con que llego un momento que no podia seguir haciendome la tonta y creo que a todos nos pasa.
            Filosofemos que el dia y el post lo amerita.

          • Gise Bender

            ahh si ni hablar. Yo no dormiría en paz ni en pedo. Vivis con fantasmas las voces se hacen escuchar…podes callarlas por momentos pero vuelven a hablar.
            El día esta para filosofar, hablar al pedo, mirar pelis toda la tarde tirados en un sillón, leer un libro (estoy a punto de terminar Looking for Alaska :/). Para un cafesito con chocolate. O una torta rica… mmm. Todo esto viendo la lluvia caer

          • Molioh

            Si!!!! Hoy salgo temprano y mañana tengo franco panzada de peliculas mal!!! Y? Que tal looking?
            Te tomo el cafe pero te regalo el chocolate y la torta, andamos a dieta! :P

          • Gise Bender

            lo terminé… me gustó mucho, me encantó la vida adolescente en una escuela internado. Me gustaron las reflexiones, las preguntas, los personajes. Me pegó muy fuerte todo lo que ya sabés porque tengo mi historia personal con eso… No derramé una lágrima… me enojé mucho y por eso no pude llorar. creo que sigo enojada. Pero igual, es un libro precioso. Duro pero precioso al fin

          • Molioh

            Me alegro que te haya gustado y si es duro y de nuevo la misma reflexiòn como un hecho, una persona puede modificarte para siempre y que caminno vas a elegir. Vino justo para el post de hoy!!
            Buen finde nena!

    • Lablanco

      Buenos y lluviosos días:
      Concuerdo con vos en las últimas pelis que mencionás, te hacen pensar y pensar, sumaría El encanto del erizo que me conmovió muchísimo y me recordó una frase de Amores perros: “Si querés que Dios se ría, hacé planes…”
      En su momento cuando vi Maridos y esposas de Allen, por mi situación personal, me tocó mucho con sus reflexiones sobre vivir en pareja, la atracción sexual, la rutina, etc.

      Saludos a todos!!!

      • Molioh

        No vi el encanto del erizo, deberia porque por acá la lei varias veces… Anoto!

      • Gise Bender

        El encanto del Erizo no vi la peli pero si leí el libro y debo decir que no me gustó mucho. Osea… hay muy buenas reflexiones y los personajes son muy buenos pero me costó terminar de leerlo pero le seguía dando oportunidades por los personajes. Me faltó más hilo conductor, más conexión.

        • Lablanco

          Será de esas películas que superan al texto en el que están inspiradas. A mí la película de la directora francesa me gustó mucho. Y la frase de Tolstoi en Ana Karenina, algo así como todas las familias felices se parecen, pero las infelices lo son a su manera….que es la clave para que se acerquen dos personajes me encanta!!!

          • Gise Bender

            la voy a ver así me reconcilio con la idea jjj :)

        • Santiago Pappolla

          Yo vi en “el encato..” y no me gustó, me resultó una historia llena de lugares comunes. Pero la verdad es que a cada uno le pegan las cosas de diferente manera y por diferentes razones y no soy quién (ni nadie lo es) para decir qué le tiene que pegar al otro.

          • Gise Bender

            si si ni hablar

    • Luz Quilis

      Amo Partir y Ser digno de Ser!!

      • Molioh

        Ser digno de ser me partió al medio!! no la puedo volver a ver porque me hace muy mal pero creo que todos hemos “buscado nuestra identidad” en algun momento. Terrible pelicula.

        • Sandra C.

          Tal Cual! ser Digno.. te estruja el corazón y te deja pensando..

    • Ric Bochi

      La peli que mencionás es A Late Quartet, con un seleccionado de actores que se sacan chispas, excelente

      • Molioh

        Le cambie el nombre decis?? Jajaja esa esa!

    • rodrigo13

      no te voy a repetir lo que ya te dije varias veces… Pero el leer “Por mi parte me repito y agradezco que me hayan corrido de ese lugar, que me hayan despertado para finalmente poder empezar a vivir y porque prefiero seguir el consejos del tío de Sophie y evitar que el miedo se convierta en mi profesión.” me alegro mucho…

      • Molioh

        :)

  • Mawe Lito

    The virgin Suicides,Closer (segados por el deseo),Vanilla SKY,Eyes whide shut,Another Earth,The tree of life ….son algunas de las pelis que me comieron el coco.Que me dejaron ese nose que

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Paso a saludar y a pedirles a los cinescaleros porteños que se me cuiden de la tormenta ok?
    yo me voy a correr una maraton con mis hijos, bueno, yo correr..es una forma de decir :P
    ta lueguito :)

    • Molioh

      acá más que correr tendriamos que hacer kayak!! Suerte en la maratón Lore y si, hoy paraguas y piloto. Por las dudas unos bracitos para quien no sabe nadar :P

    • Santiago Pappolla

      Lore, vamos por una medalla. Subí foto!

    • pAOLAOK

      Lore, acá, seguimos esperando a “Berta” jajaja

  • Cristian Cayita

    Leo todo y veo como el arte cumple su función, entrando en la vida misma y cambiandola para siempre.. como le decía a mily “the game” me dejo muy manija,” la aldea ” es otra.. no viene al caso pero siempre que Laverni dirige un partido de Boca me quedo pensando..

  • Anpy

    ¡Qué pena que todavía no la vi! pero este excelente post me obliga a verla cuanto antes…
    Siguiendo la consigna, voy a nombrar, a esta altura ya una obviedad, a “Cloud Atlas” (ayer la conseguí original, mi mejor posesión de los últimos tiempos).
    “Groundhog day”, me parece que el tema del “tiempo” siempre me deja “maquinando”
    “Inception” y “Memento”, creo que hoy, cada tanto, mis neuronas las retoman.
    “Requiem…”
    “Donnie Darko”, sí, sigo pensando…
    “El ladrón de bicicletas”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te estaba esperando para que también nombres Cloud Atlas :)

      • Anpy

        Qué poco original terminé siendo, jajajaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja, noooo, es que recuerdo siempre tu fascinación; dicho sea de paso…entra en mi top five del año me parece

          • Anpy

            ¡Al mío ya entró, pero al de la década, jajajaj!
            Ayer la encontré en una librería famosa y, más o menos, me tiré contra la estantería como si el local estaría lleno: estaba yo, el estante y el pasillo solitario, jajaja.

    • Laura

      Que buena película Ladrón de bicicletas! la vi hace muuucho tiempo

      • Anpy

        Peliculón!!!

    • Lujan20

      Si vuelvo a ver Donnie Darko, tambien voy a seguir pesando…

    • Santiago Pappolla

      Hola Anpy! Cómo va?

  • Lisandro

    Hola!! No vi la película pero por los comentarios dan muchas ganas de verla.
    Películas que me dejaron pensando, las primeras imágenes que se me vienen y no las vi en los comentarios:
    “La Doble Vida de Veronika”, de niño siempre pensé que tenía un doble en algún lugar del mundo que vivía una vida distinta a la mía, después de ver esta película dije, “alguien me robó la idea”, de todos modos tiene muchas aristas más que esta.
    “Zelig” y la búsqueda de la personalidad, “como soy realmente?”, a través del humor Woody nos hace reflexionar.
    “Smoke”, con libro de Paul Auster.
    “50/50″: A principio de año mi hijo tuvo un problema de salud delicado y en esos días de estudios donde se confirman diagnósticos, mágicamente apareció esta película, a la cual me aferré, entre otras cosas, hasta hoy en donde está haciendo una vida como cualquier otro niño.

    Comparto con las nombradas en los comentarios: Into the Wild, The Perks of… y Big Fish.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La doble vida de Veronika la elegí para mi tesis final de Historia del cine me acuerdo, estaba fascinada con esa película y lo que planteaba, gracias por nombrarla!

    • marcelo

      Tenés razón Smoke para seguir meditando largo.Saludos

    • rodrigo13

      muy groso lo que contaste de 50/50…
      Y celebro que tu historia haya tenido ese final!

  • Pachuao

    Alta Fidelidad…las dudas de Rob Gordon y el dialogo final entre el y ella tiene muchas cosas que aun al dia de hoy me siguen dando vuelteretas en la cabeza.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      totalmente!! te super banco con High Fidelity!!

    • Ric Bochi

      Excelente peli. De la misma época otra buenísima: Casi Famosos

  • elizabeth

    Buenas, una peli que no puedo olvidar es “A single man” ( un hombre soltero). Espectacular, me llegó al alma.

  • Leticru

    Breathe In, no la vi, vi Like Crazy y me encantó, tengo recuerdos que la vi mas de una vez. Me gusta mucho el personaje de ella en esa peli!

    Consigna:
    Cloud Atlas, ademas que te quedas pensando al final, mas que nada lo vas haciendo sobre la película
    Premonition, de Sandra Bullock.
    Another Earth, me acuerdo que no la iba a ver, pero me llamaba mucho la atención y me terminó gustando y no se si la vi mas de una vez, y a veces que quede pensando que pasaría si fuera verdad(por supuesto que no lo es, pero que loco que sería)

  • Lablanco

    Hola,

    sigo recordando y no por temas personales sino políticos y sociales, me impactaron mucho I como Ícaro con Yves Montand y Arlintong Road con Jeff Bridges y Tim Robbins.
    Otra muy conmovedora La vida secreta de las palabras con Sara Polley, la difícil relación amorosa de dos seres muy dañados física y mentalmente.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      uy siiii!! I como Icaro la vi hace un monton y la hiciste acordar ahora, que buena peli!! la tendria que ver de nuevo…

  • Anita Corridoni

    Aún no vi Breath In pero esta en mi lista de pendientes. Las que recuerdo ahora que me dejaron pensando son Life of Pie, su idea del dejar ir me dejo reflexionando mucho tiempo y todavia pienso en eso ante determinadas circunstancias. Otra es Beginners,por esa manera de terminar una relacion ante el miedo de lo que vendra

  • Luz Quilis

    Hola: Otro título a mi lista de pendientes, no la vi y la verdad que como siempre, me tentaste Mily. Películas que perduran en mi cabeza (son demasiadas pero voy a mencionar sólo algunas de ellas):
    Life of Pi de Lee: Sobre un viaje lírico
    The Hurt Locker de Bigelow: Sobre la soledad.
    El silencio del Mar de Melville: Sobre el poder del silencio.
    Corazones Abiertos de Susanne Bier: Sobre el amor-desamor
    Damage de Louis Malle: Sobre la pasión
    Into The Wild de Penn: Sobre las estructuras reinantes
    Contra la Pared de Akim: Sobre el dolor
    Lo que queda del día de Ivory: Sobre la frustación
    Los 400 golpes de Truffaut: Sobre las consecuencias
    Antes de la Lluvia de Milcho Manchevski (no lo conocía y es la única peli que vi de el): Sobre el amor,la guerra y la visión de la prensa.
    El caballero de la noche de Nolan: Sobre el mal y su contracara.
    Crímenes y pecados de Allen: Sobre la culpa.
    The Wall de Parker: Sobre……todo.
    Buen fin de semana. Beso.

    • Lablanco

      Contra la pared, me encantó, durísima y Antes de la lluvia…me la hiciste recordar: la vi hace mucho…¿era el conflicto en Macedonia?

      • Luz Quilis

        Sí, sobre el conflicto en Macedonia y la peli está dividida en 3 historias y una de ellas es en Londres, la vi hace muchísimo y aún recuerdo escenas que me impactaron.

    • Vanina Paola

      Muy buena descripción! Me agendé varias para ver :)

    • Molioh

      Genial tu lista Luz!

    • Santiago Pappolla

      Antes de la lluvia y una de las mejores películas menos mencionada.

    • rodrigo13

      ufff, Damage! Gran mencion….

  • Vanina Paola

    Okuribito (Departures) fue una película que me dejó pensando mucho sobre nuestra relación con la muerte, desde la cultura y desde los vínculos.

  • Romina Avendano

    Me encanta,es un peliculon.A mi la que una de las que mas me dejo pensando es Another Earth.Pensar que puede haber vida mas alla de nuestro planeta es algo que siempre pense(nada referido a los aliens).Imaginar un universo tan amplio es algo que siempre hice.

  • Laura

    Me sumo a los que nombraron Life of Pi, excelente, me llegó me hizo pensar pero no me hizo sufrir!!
    The Grey también,

    • Molioh

      Me sumo a Life o pi también!

  • Ezequiel Saul

    Peliculas que me dejaron pensando y no me pude sacar de la cabeza:
    Requiem for a Dream, todavía escucho esos violines del final.

    The Mist, la de Frank Darabont. Ese final!!

    El club de la pele.
    Million Dollar baby, me dejo mal después de verla.

    • Luz Quilis

      El Club de la pelea!!! Cómo olvidé mencionarla.

    • pAOLAOK

      Eastwood no defrauda nunca!

  • JC

    Waking life: Sobre las ideas, los sueños, la precariedad de la existencia, sobre si Philip K. Dick estaba loco, o tenía razón, o todo a la vez, sobre la naturaleza del cine, sobre si las ideas están flotando en el aire como dice Jesse etc…

  • Flori

    Buen dia! no vi breath in pero entre lo q escribiste mily y el trailer dan ganas de verla
    Con respecto a la consigna:
    into the wild, y el eterno dilema del deber ser o el querer ser, no puedo verla, me pega cachetadas una y otra vez, porque me obliga a pensar sobre ciertas cosas en las cuales no es facil sincerarse con uno mismo…
    eterno resplandor… al punto de lo inexplicable, es como cuando borras un archivo de la computadora y vos estas convencido q ya no existe mas, pero en realidad te dicen q el archivo nunca se borra, q sigue ahí, q siempre va a seguir ahi

    no quiero aburrir asiq me quedo con esas dos

  • Magui

    Buen dia! No vi la peliii pero me dan ganas de verla, anote un par en mi lista pendiende que saque de post anteriores!
    Peliculas que me dejaron pensando muchas! Muchisimas pero se me vino mucho a la mente nose porque the cindirella man, o en búsqueda de la felicidad historias que te marcan que te dejan replanteándote Todo!

  • Emily

    Eterno Resplandor me dejo pensando mucho, como luchar contra el recuerdo y la intención de borrar a esa persona; también El cielo protector de Bernardo Bertolucci, con John Malkovich y Debra Winger, la presentación de los problemas matrimoniales es sublime.

    Saludos

    • Molioh

      Emi, coincido con Eterno resplandor, además se convirtió en una de mis pelis favoritos, creo que mi avatar lo demuestra ;P

      • Santiago Pappolla

        Cambiaste el avatar por Clementine :)

        • Molioh

          :)

  • Lujan20

    Hola a todos!! Hoy llegue tarde pero no quer{a dejar de pasar, sobre todo ante tremenda nota que te mandaste Milagros, y para leer los aportes de todos tambien. No he visto Breathe In, pero toda la intensidad que volcaste en la nota ya se puede percibir en el mismo trailer, asi que quiero verla pronto.
    Me gusta cuando mencionas lo de “no esperar nada y súbitamente encontrarlo todo”. Es algo tan intenso cuando suce eso. Me encanta cuando sucede eso. Y con respecto a la reflexion final, sobre el “como volver a la normalidad”, siempre siento una cierta ambigüedad respecto al termino “normalidad”, sea en el contexto que sea utilizado. Como si englobara aquellas convenciones realizadas por una sociedad, pero sobre todo, se siente como si generalizara individualidades. Pero pensando en este contexto -el que solo puedo inferir con lo que lei en la nota-, depende mucho lo que se considere por normalidad. Si nos referimos a un lugar donde nos sentiamos comódos, pero donde no eramos nosotros en un ciento por ciento, lugar donde nos reprimíamos en algún aspecto. Pero esto viene tambien aparejado a ciertas convenciones sociales, lo que se considera “normal” de ser en ese determinado lugar, o en ese estado. Por eso creo que el termino “normalidad” en este contexto tambien resulta ambigüo, sino que quizá podríamos hablar de “tranformaciones” individuales, como seres suceptibles al cambio que somos, por lo cual, ahí si podriamos decir que seria imposible retomar a un estado anterior. Que una vez que somos “alterados”, somo diferentes.

    Bueno, me parece que el dia lluvioso influyo mucho hoy, y no se si tendra algun sentido lo que dije.

    Pero antes de irme, quiero responder a la consigna, que si bien ya han sumado todas las que me podrian haber imaginado, agrego a una pelicula infantil (no tan infalntil si se permite la aclaracion si pensamos que en mi criterio esta destinada a n publico mas grande) y es “Where the wild things are”. Esta pelicula me dejo un sabor tan agridulce, me resulto tierna en ciertos aspectos y tan oscura en otros… Plantea una tematica que se puede ver muy frecuentemente en estos tiempos en los niños, y en las familias. Y bueno, otra es sin duda “Un Milagro para Lorenzo”, que ademas de llorar inconsolablemente todas las veces que la vi, la fortaleza y perseverancia de esos padres es algo que siempre me conmueve, pero sobre todo, siempre me quedo pensando en lo doloroso que debe ser ser conscientes que buscas una solucion que quiza solo sea efectiva para otros niños, que tu hijo ya no tiene la posibilidad. Me mata esa pelicula.

    Bueno, esto es todo. Que pasen un lindo fin de semana.

    • pAOLAOK

      Lorenzo´s oil, muy buena peli! El otro día leí que falleció el padre del lorenzo verdadero, o algo así. Te deja la enseñanza de no bajar los brazos aún en la adversidad. Chapeau!

    • rodrigo13

      me encanto tu coment porque yo escribi exactamente lo mismo en el mio! hasta rescate la misma frase del post… Y te banco con Lorenzo s Oil, las palabras fortaleza y perseverancia son para esa peli….

  • Guadi

    una que me dejo pensando mucho tiempo es Inseparables o Dead ringers con jeremy irons, otra es cowboys de medianoche, tristes las dos , pero en fin, no se me viene otra a la mente… ha una mas, memento, esa me dejo pensando mucho tiempo jeje

  • Santiago Pappolla

    Buenas tarde a todos! ¡Qué post Mily! Una de las tantas cosas que me traen por acá cada día (probablemente por la que llegué) es que uno sabe que todas las semanas va a tener al menos un post de este tipo. Esos post que dicen preguntando y que disparan el intercambio de ideas, creencias y experiencias en los comentarios.
    Por supuesto que es mucho más fácil aportar una canción para una playlist que “abrir el pecho y sacar el alma” como dice Paez. Sin embargo recién llego y veo que hay ¡136 comentarios! ¡Cómo me gusta este blog, carajo!
    Ahora sí, paso a la consigna. No ví la película, pero este tipo de problemáticas me pega fuerte, me da en el nervio. La voy a descargar hoy a la tarde y la veré a la noche.
    Muchas me han dejado pensando en los últimos tiempos. Me voy a cerrar a eso, al presente (voy a sacar tres del placard porque no pueden faltar: las dos Before, Eterno resplandor, y Before the rain)
    - Silver Linings
    - Liberal arts (bastante parecida en su problemática a esta)
    - HappyThankYouMorePlease
    - The perks of being..

    Las que hablan sobre el dolor de crecer en todo sentido (en edad y en enfrentar el dolor).

    • Sandra C.

      Sii! eterno resplandor…me dejó pensando mal, es más la tengo como preferida en mi face, creo que cala hondo en la naturaleza humana, en esa cosa “a prueba de balas ” que nos pasa en nuestra mente que no podemos manejar y nos lleva inexorablemente a tropezarnos una y mil veces con la misma piedra.. muy buena elección!

    • Molioh

      Silver linings me dejo pensando y me deja pensando cada vez que la veo pero entra en otra categoría porque me deja el alma grande y Breathe In no, Breathe in dolio!

      • Alejandra

        Entonces mejor no la veo… No me gusta que duela… :(

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      yo nombré tambien a Liberal Arts, hermosa peli, en la escena de SPOILER SPOILER él caminando y escuchando la musica que le dió la chica y diciendo algo como que “todo estaba ahi, lo unico que faltaba era la banda de sonido apropiada” me saltaron las lagrimas, conozco esa sensacion… :)

      • Santiago Pappolla

        “me saltaron las lagrimas, conozco esa sensacion… :) ” Lore, me emocionaste.

        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          porque vos sabes a que sensacion me refiero, no?….esa de ir un dia caminando por donde siempre andas con la unica diferencia que vas escuchando una musica que te hace el click y te caen todas las fichas juntas y de pronto VES!..ves todo lo que te rodea y entendes de que se trata….es magico eso!!

    • Gise Bender

      me pegó el tema de la gratitud en HappyThankYouMorePlease “the key to your life is gratitude. You do not give enough thanks.’ And I said; ‘well how do I do that?’ And he said; ‘Simple, say thank you.’ And I said; ‘well, when?’ And he said; ‘All the time, right now.’”
      Me pegó porque me di cuenta que a veces no soy lo suficientemente agradecida por todo lo que pasa en mi vida por todas las personas que tengo a mi lado, etc…
      siempre me viene esa frase en la cabeza cuando me quejo o casi me quejo por algo

  • Camila Castaldo

    Tres para agregar!
    Fight Club
    Life Of Pi
    The Midnight Express

    • Raquel Vallorani

      Sí, me pasó con Life of Pi

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Volví!!…
    y queria agregar otras pelis que me dejaron pensando y pensando:
    -The Road: que haria yo en esa situacion limite? y con un hijo, encima!! SPOILER SPOILER quedé horrorizada con la reaccion de la madre, el irse en medio de la noche, abandonar a su hijo asi, estaba indignada! despues la entendí y bueno, cada uno reacciona como puede…tambien me shockeo la escena del padre y el hijo en el baño, tremendo por dios!!

    -Restless: SPOILER sobre la aceptacion y el dejar ir, en la perdida fisica pero no definitiva, porque siempre queda algo del otro en uno…
    -Señales: todo eso que contruyó Shyamalan para hablarnos de la Fé, me pareció hermoso…
    -El Señor de las Moscas: tremenda pelicula y me he pasado largo tiempo pensando si el hombre es bueno por naturaleza o no?…que se yo…
    -Un Dia de Furia: quien no ha tenido ganas de actuar igual que el protagonista alguna vez?…pero sabemos que está mal, igual lo justificamos?… :S
    -Invictus: la vision de Mandela para unir al pueblo Sudafricano a travez del deporte fue una genialidad, una respuesta simple a un gran problema…

    en fin…no se me ocurren mas… :)

  • Ric Bochi

    Mulholland Drive (El camino de los sueños) es una peli que te vuela la cabeza. La escena del Club Silencio imborrable. Eterno resplandor también es difícil de borrar de la mente

  • Raquel Vallorani

    Buenas tardes…
    Algunas películas que me dejaron pensando (algunas repetidas a las que ya pusieron)
    Life of Pi, Cloud Atlas, The Game, Butterfly effect.
    Más allá de buenas o malas.

  • Ric Bochi

    Una que nadie mencionó: Perdidos en Tokio, queda en la mente, entre otras, la escena que Murray le murmura algo al oído a Scarlett

  • marcelo

    Hola, no ví Breathe in, parece muy interesante. Por favor alguien que me explique Memento todavía la estoy pensando. Saludos

  • Alejandra

    La última que me dejó pensando fue Restless en el sentido que la muerte se puede afrontar de un modo positivo también y no necesariamente se debe perder la alegría por la pérdida. Después que la vi yo sufrí una pérdida y creo que me ayudó un poco. Incluso en el funeral lo mencioné cuando me tocó hablar.
    A mí todas las películas me dejan pensando para bien o para mal y por eso me gusta el cine. Ahora me quedo con la más reciente, pero para atrás hay un montón, lo malo es que no tengo mucho tiempo para acordarme ahora… Sorry!

    • Alejandra

      Si bien la película me aburrió un poco es innegable que La escafandra y la mariposa hacen pensar en la fragilidad de todo lo que tenemos y en que debemos disfrutar y dar gracias por la salud de la que gozamos y todo lo que nuestro cuerpo nos permite hacer.

      • Molioh

        Amè la escafandra y la mariposa!!!

  • Santi

    “qué bello es vivir” de frank capra

  • Molioh

    Que lindas las chicas y sus fotos nuevas!!! ya te dije, la foto de Enid me encanta!! te quedo hermoso!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracia Mili! tenía ganas de renovar :)

      • Molioh

        lindas todas, cada una con sus cositas. Andabas silenciosa…

      • Molioh

        Deci la verdad te gustò mi azul!! :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jaja, obvio! jaja, lo había pedido antes al cambio, pero tardó, al fin se vio hoy, supongo que el lunes saldrá nueva bio y foto de bio también, todo para los 800 posts y el festejo

          • Molioh

            te lo hacen desde el diario? mirà yo pense que lo manejabas todo todo vos… està bien, hay que renovarse, nuevos aires y que mejor que para el cumple post

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            así es, todo lo que sea header y bio lo hacen en diseño

          • Molioh

            te deje mi malestar de anoche despuès de la peli màs abajo, terminè pensando de màs…
            btw: Mañana toca blur no? porque viste que el de hoy lo pasaron para el lunes?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            lo leí! no tuve tiempo de responder hoy; posta lo otro? ahí me fijo

          • Molioh

            “importante #quilmesrock por el temporal reprogramamos la fecha de hoy para el lunes”

            Igual ahi recien dijeron que no hay cambios en las fechas del finde

      • pAOLAOK

        Entré tan apurada a leer los comments q no me había percatado de las novedades!! jajaja Muy lindas las fotis!! (La primera, así de costado, parecés vos con el corte carré :D )

    • rodrigo13

      che! porque tu avatar parece el mas grande de todos?????

      • Molioh

        Disqus comprende mi necesidad de llamar la atención ja!

  • Dario Villalba

    la foto de clementine y la primera son las mas lindas

    • Molioh

      las tres primeras son lo mejor!! con Celine estoy media molesta y J. Law sale siempre bien asi que no es nada raro…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Gracias a todos por los comentarios, hoy no tuve tiempo de responderles pero los leí a todos! Gracias de nuevo y buen finde :)

    • rodrigo13

      que bueno el header nuevo!!!!! me encanta la foto de Jordana!! Y la mirada de Clementine me ma-ta…

  • JuanCar

    A mi me han gustado muchas películas, pero una que me encantó ahora último fue la española: Pájaros de Papel, sobre todo por las buenas actuaciones y la historia de la experiencia de vida del niño y como marcó toda su vida hasta viejo … Conmovedora hasta los huesos.

  • Mawe Lito

    A esta la veo hoy!!,con like crazy me endulzo la vista.

  • Mawe Lito

    He descubierto entre los pocos film que vi de Drake Doremus, que tiene la particularidad de despertarte emociones y no solo en los diálogos de sus pelis,si no también en los gestos,las miradas,la conexión,el ambiente,la fotografía y la música que el mismo crea,muy detallista por cierto,con “Like Crazy” este señor me compro y se gano mi respeto,he dicho!!!.

    Breathe In es muy sutil,frágil,un poquito dura y fría llegando a su final,un profesor de música casado que queda encantado por una muchachita muy particular,inmediatamente el siente una ausencia en su vida!,de que algo falta,algo que dejo atrás, quemado por el tiempo,algo inconcluso,un espacio vació que estando con ella se comienza a despertar y quizás se llena en cada escena en la que se los ve juntos ,como si hubieran encontrado un lugar el uno en el otro,pero tarde! y lo interesante es que no retoca,ni te lleva a un ambiente de juicio/perverso,por ver que un tipo bastante grande se interesa por una jovencita o al revés,crean un cierta simpatía,el argumento,el ambiente y los diálogos están muy bien cuidados!.
    Esto es un poquito de lo mucho que pasa en la peli,bello drama.(mini reseñas de un post que hice hace unos dias sobre este film)Me gusto mucho esta peli.

  • Magdalena

    Mili te veo taaaan parecida a Felicity Jones! Ya te lo dijeron?
    La pelicula me gusto, pero me gusto mucho mas tu analisis… La pelicula en si no tanto… No senti quimica entre ellos,termina como empieza… No se, no me convencio, pero dps de leer tu analiis la vi con otros ojos…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sos muy generosa Magui, jajaja

  • briggs

    Disiento totalmente con el analisis que se hace de esta pelicula

    Lo que yo veo en esta pelicula es el retrato de una “histerica de libro” que por falta de imagen paterna, idea de familia y apego a un tio que la crio y educo encuentra en keith una imagen paterna util… hasta que llegue el proximo. Nada de especial en ello, hay miles de mujeres así y no solo de 18 años. La histeria de Sophie se muestra bien desde el principio, como lo mira, como mira las fotos de la familia, como mira sus cosas… incluso mas claro es el ejemplo de como husmea en la camara de la hija de keith, ve fotos intimas con su “novio”… luego crea una situacion como para ser “invitada” por dicho joven…. lo histeriquea y termina rechazandolo… Tipico caso de la histerica que necesita tener “los hombres de otras” para suplir carencias de la infancia.

    Nada aqui es irreversible ni tiene consecuencias… y nadie altera la vida de nadie, keith sigue tan pusilanime como siempre, ella tan egocentrica/egosita e histerica… la esposa no le dio por lo visto demasiada relevancia al intento de romance pero la mas afectada fue la hija a quien le “quitaron” el “novio” y quedo tan afectada por los hechos que presencio que termino tniendo un accidente.

    Era super evidente que esa relacion era imposible, un tipo cuarenton cerca de los 50 quizas con una amante de la edad de la hija? Cuanto podia durar? Escaparse y despues mirarse como la ultima escena de “El Graduado”?

    A mi modo de ver, el paso de Sophie por su vida no lo cambio en nada, y a ella tampoco, el para ella fue un capricho de una histerica, lo mismo que salir en una cita a solas con el novio o amante de la hija de keith…

    Con respecto a las ultimas lineas del analisis hecho aqui, que en mi opnion peca de un exceso de romanticismo edulcorado del que carece el film, yo diria que es todo lo contrario, el hombre vuelve a la normalidad enseguida cuando se presenta en el hospital… esa es su vida y su realidad. Lo que paso/no paso con sophie fue un lapsus, uno mas que cayo en las redes de una histerica con todas las letras y que de empezar una relacion al tiempo seguramente sería reemplazado por otra figura paterna que la satisfaciera mas.

    Por otro lado viendo el otro film del director Like Crazy… se plantea casi lo mismo, la histeria sobre el amor… la histeria siempre primero… Anna, otra histerica de libro, cuando el la llama demasiado se fastidia y lo aleja, cuando el encuentra una chica buena y madura dispuesta a mar verdaderamente la histerica lo empieza a buscar… cuando tiene un hombre bueno que la ama sinceramente, conociendo todas sus complicaciones huye despavorida en busca de Jacob, cuando llega a su casa, su cara lo dice todo… la decepcion, la frialdad, la extrañeza que siente…
    Lastima que destruyo la felicidad y seguridad que Jakob tenia con su pareja que era toda una compañera en todo sentido, hasta en lo laboral…

  • Ernesto el Historiador

    Viendo esos adultos sentados en hamacas infantiles, recordé
    una escena similar, protagonizada por Arturo Goetz y Daniel Hendler y contenida
    en la película argentina “Derecho de familia” (ver http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-109947/fotos/detalle/?cmediafile=18814092)