La escena del día: Stranger than Fiction

 

The anomalies, the subtleties, which we assume only accessorize our days, are here to save our lives”

* Escena propuesta por: Ica

Suele compararse a esta película de Marc Foster con las apuestas de Charlie Kaufman. El argumento parece ser uno solo: la invitación a la suspensión de la lógica. Pero ahí se acaba cualquier de tipo de paralelismo. Mientras que Kaufman lleva las historias a un extremo (ver Synecdoche, New York para el caso), aquí Foster (con guión de Zach Helm) se mantiene en una zona de comodidad que, sin embargo, a la película le funciona. ¿Por qué? Porque, a pesar de que el disparador sea el diálogo/conflicto/intercambio entre una escritora y su personaje real (“Todo lo que vive, por el solo hecho de vivir, tiene forma, y por lo mismo debe morir: menos la obra de arte que, precisamente, vive para siempre por ser forma”, había escrito Pirandello), al depurar su contenido, Más extraño que la ficción termina siendo más (o menos) que un mero regodeo en lo metalingüístico. Con su naturaleza descabellada trasladada hasta un cierto límite, es una película acerca de un hombre metódico (Will Ferrell, un grande como siempre) que lidia con lo desesperante que puede ser que te corran de un lugar donde ejercés control. Por eso, independientemente de las escenas brillantes entre Ferrell y Emma Thompson y entre Ferrell y Dustin Hoffman, me quedo con esta, en la cual su actuación resulta más notoriamente excepcional que nunca. Lo vemos en sus gestos, gestos de incomodidad, gestos de un hombre que, impulsado ahora por factores internos y ya no por una pulsión externa, patea la puerta para abrirla, patea la rutina para romperla, y sale a vivir.

Mirá esta escena de la película:

¿Qué opinan de Stranger than Fiction? Aprovechemos también para explayarnos sobre Will Ferrell; y, de yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias a todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Miss Jackman (antes Maru1980)

    Buen día!!! A ver, esta película me encantó, la escena elegida también y más a ún cuando canta la canción ene el primer link que dejaste.
    Digamos que la forma de contar esta historia conmigo resultó. Y me permitió que, si bien Will Ferrer siempre me cayó de 20, lograra sacarlo de ese papel de comediante para poder disfrutarlo desde otro lugar.
    Una escena para el próximo jueves: sigo apostando a alguna de “El jardín de la alegría”.
    Que tengan un excelente día, los leo a la vuelta del laburo!!!

    • Milagros Amondaray

      Maru, me apena que ya no puedas seguir comentando durante el día. Un bajón. Y me olvidé de decirte que me encanta el nuevo nick, jaja. Beso ;)

    • Miss Jackman (antes Maru1980)

      Obra de otro cinescalero el nuevo nick!
      No te hagas problemas, sigo cinescaleando a la tarde!!!

    • BalNicolas

      jajajaja, qué genial el nuevo nick Maru!

    • Gonzo

      Todas mis creaciones son encantadoras :P

      Quién más sino jajaja.

      Modestia aparte obviamente…

      GNZ!

  • luz

    Hola: Te cuento que no vi esta peli pero tu nota es tan convincente que ya me pongo en campaña para verla. Respecto a Will Ferrer simpre lo tuve relegado, tal vez por prejuicio, pero un día en Melinda y Melinda lo descubrí-nunca es tarde- y me sorprendió su ductilidad y la variedad de gestos que había en su rostro tan particular. Para la semana próxima alguna escena del film para mi inolvidable “Niños del Hombre”. Beso.

    • lulu714

      +1 para Niños del hombre, la escena donde detienen la lucha armada cuando se escucha el llanto del bebe como si su nacimiento fuera un milagro es emocionante

  • BalNicolas

    Buen día! no vi Stranger than Fiction, únicamente porque no me gusta Wil Ferrell, ya que acá la han nombrado bastante.
    Así que en algún momento la tengo que mirar!!

    Saludos!

    • gallegamdq

      Nico la tenés que mirar! No es una película de will ferrell, si eso te preocupa. Pongo las manos en el fuego, porque tenemos gustos muy similares, a esta le vas a encontrar la vuelta. Y no la quiero inflar para no subirte las espectativas, pero mirala!!!

      • Milagros Amondaray

        jajaja, quizás mi problema sea que es demasiado indie y no veo nada interesante por debajo de esa pose, al contrario de Submarine, por ejemplo, que es 100% indie, pero tiene todo un trasfondo más interesante, al menos para mí. Ah! Elizabethtown no me gusta nada.

    • gallegamdq

      Puede ser, es que yo compro indie yanqui a morir (si pudiera caerme en un sundance no me podrían arrancar de las salas)

  • Sebastián Z

    Qué buena escena!! me gustó mucho Stranger than Fiction a pesar de ciertas cosas que no me terminaron de cuadrar.. Dustin Hoffman la rompe…. ahh y me gusta creer que la manzana puede ser entendida como una referencia directa a la obra de Magritte :) :)

  • Ica

    Hola a todos! Mily, gracias dos caprichos cumplidos en una semana, me emociona, jajajaja, ahora no voy a poder pedir nada mas! Cuando empece a ver esta pelicula, no le tenia mucha fe, como que al principio no me atrapaba, para la mitad de la pelicula ya me gustaba y para el final me encanto y a los pocos dias la volvi a ver. Tiene algo que no se que es que me atrapa tanto, sera que estan dos de las actrices que mas me gustan. Quizas porque la historia de amor no me resulta la tipica historia de amor que estamos acostumbrados a ver? No se, no podria decir puntualmente esto es lo que me gusta, creo que es su totalidad, lo bien hecha que esta, lo bien contada que esta la historia, lo bien actuada, todos estan perfectos. Will Farrel no es de mis actores favoritos, pero con esta pelicula me conquisto, me parecio excelente.
    Mily, me encanto encontrarme con esta pelicula, hacia mucho tiempo que esperaba que apareciera. No quiero dejar de decirte que me encanto la frase final del post.
    Patea la puerta para abrirla, patea la rutina para romperla, y sale a vivir. +1

  • @enjoyjessica

    Lo re banco a Will Ferrell. Y esta peli me encanta, la vi hace poco otra vez. Además todos están geniales, Maggie, Dustin, Emma Thompson ni hablar en su papel de escritora bloqueada y deprimida.

    También te andaban pasando por isaat varias pelis con Ferrell y volví a ver Zoolander, Old School y Anchorman.

    Me divierto muchísimo.

    Bueno, pido escena de Garden State. Hay mil que elegiría pero por ahí cuando ella le hace escuchar The Shins.

    • Milagros Amondaray

      No me gusta Garden State Jessi, pero porque sos vos, la voy a tener en cuenta para dentro de poco ;)

    • gallegamdq

      ¿No te gusta garden state?! Quiero detalles!!! Para mi es la versión indie (y supermejorada) de elizabethtown

    • @enjoyjessica

      Elizabethtown no me gusta mucho y no la habría relacionado nunca con Garden State, por lo menos por mí misma no hubiese llegado a eso.

      Pero Garden State para mí es demasiado!

    • @enjoyjessica

      SOs lo más Mily eh! Me encantaría verla acá…

      Igual no me imaginé que no te gustaba -.-

      • Milagros Amondaray

        jajaja, no te enojes, me gustan algunas partes pero ese fotograma de él con la camisa con el mismo estampado que el empapelado me parece demasiado. pero voy a hacer un post, si querés escribilo vos, jajaa :)

    • @enjoyjessica

      Sí me encantaría escribir sobre ella. El tema es que este mes es complicadíiiiisimo para conseguirme un poco de tiempo. Pero me fijo, quizá en algún momentito de inspiración sale solo y rápido y con fritas :P

    • @enjoyjessica
  • Milagros Amondaray

    Me olvidé de mencionar en el post que me encanta el juego de palabras entre “flours” (harinas) y “flowers” (flores) :)

    • lulu714

      Contesto por aca porque se me superpone en el otro comentario: coincido con vos Millie, no me gusta Elizabethtown, me aburrio…
      Y Garden State tampoco, me quede dormida tantas veces por la mitad de la pelicula que desisti de verla completa

    • Ana

      Exacto!! Es maravillosa esa escena con los paquetitos y ese juego de palabras.
      Amo esta película, por la historia, por los diálogos, por ellos.
      Quien no la vio todavía, tiene un gran pendiente este fin de semana.

    • MarinaV

      Como no vi la película fue lo primero que me llamó la atención en el post, bastó para que pensara “tengo que verla”

  • gallegamdq

    Me encanta stranger than fiction, mucho mucho. Como Ica, yo tampoco se exactamente qué es, pero supongo que la historia y los actores. El tipo tiene el destino tan marcado que hay alguien que se lo está escribiendo (y esto sin referencias bíblicas) y así y todo logra salirse del renglón y ocupar su cabeza en otra cosa que no sean números. Aunque sea una metáfora un poco lineal, está tan bien contada y actuada que me encanta.
    Las dos escenas de este post me encantan, me encanta como ella lo descubre cuando se da cuenta que le trajo flours y cuando lo ve cantar con los ojos cerrados que no encuentra a su chica. Sin esas miradas y respiraciones de maggie (con hombros entregados), no sería creíble que ella le corresponda el amor a un inspector

  • Vero72

    Tucumein Day por todos lados, salvo por Synecdoche (que no me gustó) :P

    Así que, como dice Pablo: hoy leo y aprendo!!!

    • monica

      hola!! yo estoy igual q vos. No solo no vi la película sino que Will Ferrel no me atrae mucho que digamos.
      Leo y aprendo.

      Queria aportar algo respecto a Elizabethown pero sin entrar en dicusión…. para mi es una película bastante interesante para desmenuzar diálogos, imágenes, mensajes. Obviamente no estoy diciendo que sea LA pelicula…. sino q es interesante de ver.

      Slds

    • Vero72

      Exacto. Ni Will Farrell ni Maggie (ya lo dije en su “mejor papel”) me interesan demasiado. No me llaman ninguno de los dos. Por eso puse “por todos lados”.

      • Milagros Amondaray

        ¿No te gusta Maggie? Vero, please!

  • Gaby

    buenos dias!!!
    Tengo una maldición con esta pelicula que nunca la pude ver entera. Asi que me faltaria mirar un par de pedazos mas y la armo :) .

    Con Will Ferrell me pasa algo extraño, no puedo entender porque me gusta jajaj. Porque alguno de sus papeles son insufribles para mi, no es mi estilo (asi como a veces no soporto a Ben Stiller o otras veces si) pero otros son simplemente brillantes. Como en Blaze of Glory o Zoolander o el increible, desopilande nazi en Los Productores.

    • Milagros Amondaray

      Chaz Michael Michaels y Mugatu son lo más

  • MarinaV

    Buenos días!! No vi Stranger Than Fiction pero como comentaba más arriba con ver las fotos pensé que tenía que verla, y después vi la escena y me intrigó bastante.

    Cuando lo nombran a Will Ferrell inmediatamente lo imagino vestido de patinador en Blaze of Glory. Creo que solo lo vi ahí y en Zoolander (y lo escuché en Megamente)

  • nano

    buen dia buen dia!!!!
    aca estoy de nuevo…por un ratito…
    esta peli la vi apenas salio, me gusto pero tendria que verla de nuevo…lo que si recuerdo es que Maggie estaba divina
    y Will…que personaje…a mi me mata en Stepbrothers…y el nazi de Los productores es genial…
    ya que mencionan a Zoolander..podriamos ir con alguna escena no?, propongo la del duelo en la pasarela
    gracias por venir!!!

    • malcriada

      +1 a la escena del duelo de pasarela con un Bowie precioso

    • Gaby

      el comentario relacionado con Bowie del dia!!! (y no fue mio :P )
      aah me hiciste acordar….

      • Milagros Amondaray

        Gaby! Me hiciste acordar, anoche estuve en un show en el Shepherd’s Bush Empire y había un cuadro gigante de cuando Bowie se presentó ahí. Le saqué una foto. Después se las mando ;)

    • Gaby

      obvio, apoyo el pedido jeje

    • Gaby

      mandala mandala! :)

    • Gaby

      OOHHHH <3

    • MarinaV

      +1 a la escena en la pasarela, o ya que lo mencionaron a Bowie insisto: escena de Laberinto!

      Que buen poster!! :D

      • Milagros Amondaray

        Les prometo Laberinto para la semana que viene, chicas :p

  • jelamero

    Nico, debes verla, a mi tampoco me atrae mucho WF, pero en esta pelicula es otra persona, nada que ver con las actuaciones anteriores, además es atrapante el argumento (al menos para mí), por lo novedoso, por como va describiendo su vida totalmente estructurada y muestra la vida de ella tan diferente, tan generosa y dulce para con los demás. _Tiene buenas frases, que te dejan pensando. ES buenisima la escena cuando se encuentra con Emma Thompson, no solo por el encuentro en si, sino por la actuacion de ambos. Dustin Hoffman, ni hablar, excelente como siempre.
    Mili, nos debes esa escena ( la del encuentro) para cuando venga el post de Emma.
    Muy lindos comentarios y el video.Saludos

  • Opi

    Buenas!! No la vi la peli así que hoy paso… WF no es de mis favoritos, pero ante la recomendación habrá que darle una oportunidad!

    Propongo cualquier escena de la peli Frankie y Johnny !!! me encantaaaaaaa

  • Javier SB

    Excelente Post, y mb la escena elegida! Felicitaciones! Vi la peli hace algunos años y me encantó! No sólo por algunas escenas que son redonditas (por sus diálogos, por las actuaciones)sino porque tengo algunos de los tics del personaje de WF (por cierto junto su personaje en Melinda y Melinda, mis actuaciones favoritas)…
    Buen jueves para todos!

  • Clementino

    No sé porqué pero siento como que esta peli paso medio desapercibida, o está muy oculta a pesar de los actorazos que tiene. O tal vez la tenga sobrevalorada, pero a mi me encanta!
    No la he visto tantas veces como las pelis que me encantan (tal vez 4 en total), y sobretodo por la presencia de Maggie. Si está ella, es garantizado que es una buena peli, o que ella hace un buen papel, es perfecta!
    Y si, esa escena es hermosa!!
    A propósito de Will Ferrell me gusta mucho, aunque no vi sus clasicos (ni me acuerdo sus nombres) como esa en que terminan la escuela, creo que son nerds. O la que actua con el chico de Napoleón Dinamita haciendo patín sobre hielo. Y creo que la que menos me perdono por no haber visto es la que él hace de un reportero junto a Christina Applegate (O como se escriba).
    Pero amo superstar! jajaja. Besos a todos! si se me ocurre alguna escena la pongo :)

    • Milagros Amondaray

      jajaja, aguante Molly Shannon!

  • Gilovesyou

    Hola a todos! Super Tucumein day… no puedo decir nada de nada hoy… salvo que los leo y que tengan un gran día :)
    Saludos,
    Gi

  • @DiscosPerfectos

    Buenas tardes #Cinescaleros!
    Tucumein day para mi en lo que respecta a la peli de hoy. Tengo el DVD en casa y todavía no la vi.
    A Will Ferrell lo banco a capa y espada! La escena de Starsky & Hutch en la carcel con Wilson y Stiller es genial: Two dragons!!! http://youtu.be/3ISn1Hc2V_Y
    Y me estoy olvidando de Ron Burgundy…

  • malcriada

    Buenas, buenas….

    Muy buena peli Mily, me encantó, cuando la vi con cero expectativas me sorprendió, yo también tenía un poco de prejuicio con WF pero esta película es para él lo que Trumar Show es para JC, digo yo no?

    Todos los actores de 10, Emma, la amo, siempre genial….

    Ahora estoy medio bloqueada, pero para mi WF siempre será el creador de la corbata piano, Mugatu!!

  • IvánK

    Buenas. Sobre Will Ferrell ya hablamos (no recuerdo en qué ocasión) y dije que me gustaba mucho. Admito, igualmente, que es un gusto adquirido y que el agrado no fue instantáneo (como en la mayoría de los productos cómicos que después me terminan por fascinar). La película la vi hace bastante y recuerdo que me pareció entretenida e interesante. Podría estar influenciada por Deconstructing Harry, ya que el argumento puede ser interpretado como la explotación de una de las premisas de la película. Ya que estamos aprovecho para para sugerir que el post del jueves que viene tenga una escena de esta película como disparador. No recuerdo si ya se escribió sobre Allen por aquí.

  • Alita

    ¡Buenas tardes para todos! Esta peli la vi hace un tiempo ya, pero me gustó muchísimo. Una de las cosas que me acuerdo me llamaron la atención fue la escena cuando Maggie cuenta que en realidad estudiaba una carrera y cocinaba galletitas de buena onda, y que cada vez más gente se sumaba al grupo de estudio… Y pensé lo bueno que sería poder vivir de algo que me guste hacer y que a su vez haga feliz a la gente (soy contadora y no creo que vaya a alegrar la vida de algún cliente, jajaja). Recomendable la peli.
    ¡Besos y que terminen bien el día!

  • Alejandro

    Frank the Tank !! Frank the Tank !!

  • AleZ

    Hola!!!

    Me encantó Stranger than Fiction. Desde el principio me enganché con la historia y me gustó mucho el juego con la gráfica en pantalla. Will Ferrell no me encanta, pero en esta peli se la banca muy bien!

    Saludos!!!

  • Pauli

    Holaa
    Amo esta peli! y los amo a los dos (a el, justamente desde que lo vi aca)..la escena es re linda, si, aunque a mi la que me enamoro es cuando el le toca la guitarra, esa escena es super tierna.Divinos los dos, una pareja re tierna :)

    • Milagros Amondaray

      Sí, Pau! Ese cover que él hace es genial, fijate que está linkeado en la cita de arriba ;)

  • Pauli

    Ah ok! ahora me fijo :)

  • pAOLA

    Buenas noches! Esta peli la ví hace miiiiil años… simplemente malísima, un bodrio total. Me costó mucho poder terminarla… y Will Ferrell es, definitivamente, insoportable. No la recomiendo para nada. Btw: Mily, coincido con vos con Elizabethtown, no me gustó nada nada nada. Otro bodriazo previsible, lleno de clichés y lugares comunes. Cero originalidad. Hasta domani!

  • farafa

    excelente pelicula.

  • Andres Guiroy

    Que peliculón, che. Que buena escena. “Te traje “flores”, le dice, y hay un paquete de bolsas con harina. Ja. “Flores” y “Harinas”, para los pocos que acaso no lo sepan acá, en inglés se pronuncian casi igual.

    • Milagros Amondaray

      Sí, lo sabemos. Ese dato fue mencionado en los comentarios. Saludos.

  • Andres Guiroy

    Dustin Hoffman, de bañero y no sabe nadar jaja

  • Gonzo

    Lo vanco mucho mucho a Ferrel… y varias veces yo también pedí escena de esta película, la final cuando Thompson escribe “la moraleja” de la historia…

    Y también vanco Elizabethtown! (leer esta lína rápida porque sino Amondaray me pega)

    GNZ!