La escena del día: Stand by Me

 

“I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone? ”

Era verano. Agarré el bolso, la llamé y le dije que me había ido de mi casa en uno de mis arrebatos con o sin justificaciones. “Venite a la mía”, me dijo. Sacamos el colchón, cené, me acosté a mirar el techo, intentando sentirme cómoda en un lugar que no era el mío. Al día siguiente fuimos a la pileta, tomamos mate, nos sentamos a mirar el cielo. A las pocas semanas volví a mi casa, pero ya sabiendo que, pasara lo que pasara, tenía una luz que me iba a seguir adonde fuera. Mi cómplice.

Era invierno. No quería estar donde estaba, agarré lo que tenía a mano y me tiré en el pasto a mirar el río, a la mañana, a la tarde, a la noche. A través de mis anteojos y mi capucha ella me vio, me dio la mano y me llevó caminando hacia su casa. Intentamos encontrar una frase que disipara el dolor, pero nos dimos cuenta que era infructuoso. No hay palabras al silencio. Solo nos quedamos hablando, reviendo escenas de películas, con la promesa de que, más allá de la distancia, nos íbamos a seguir revalorizando.

Mirá esta gran escena de Stand by Me:

Stand by Me son mis amigas. Es ese verano. Es ese invierno. Es ese final que, aunque parezca decirnos que los compañeros de la infancia en algún momento se olvidan, termina refutando ese pensamiento porque, en definitiva, hay alguien que pone en palabras los recuerdos, que los trae al presente. Desde otra realidad, sí. Con otras vivencias a cuestas, también. Pero ahí están esos recuerdos a fin de cuentas, como semidormidos, esperando a que alguien los haga volver, como yo hice hoy. Porque esa imagen de River Phoenix llorando dice tanto…dice que un abrazo o simplemente unos ojos a nuestra derecha o a nuestra izquierda nos están protegiendo. Nos están entendiendo. Están siempre a nuestro lado.

¿Vieron Stand by Me? ¿Cuán importante es en su podio cinéfilo? ¿Qué recuerdos de infancia/adolescencia con amigos quisieran traer al presente? ¡Comenten!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Tucumano in London

    Claro que si, que excelente pelicula y muy buen post Mily !!!

    Me encantaria traer de vuelta los veranos de adolescencia en Mendoza, en casa de mis tios con primos, la cordillera, los campamentos, los partidos de futbol en el Malvinas Argentinas y sobre todo, las largas noches de cartas y canasta con mi tia Adriana (QEPD) …

    Gracias a todos por los mensajes de Cumple ayer, pero como les conte en el Divagues de hoy, era el cumple de Mini Tucumein y no el mio … jajajaja !

    Saludos y buen Jueves a todos !

    Tucumein

    PD … manana tenemos Ewan McGregor?

  • Solitud

    Buen día…!
    Que buena película! Me acuerdo que la vimos en un pijama party con amigas hace muuuuuuuchos años…Termianmos todas llorando…Én ese momento me dejo muy triste y nunca más la volví a ver.

    Tengo buenos recuerdos de la adolescencia, las salidas, el colegio, las reuniones en casa de alguno porq no nos dejaban ir a bailar…Pero la verdad es que armé mejores recuerdos con mis amigos de la facultad a quien conozco hace como 10 años. Con ellos tuve las mejores salidas, los mejores fines de semana, vacaciones y borracheras…y al día de hoy las seguimos teniendo.

    Sds!!

  • @enjoyjessica

    Hace dos días, River Phoenix hubiese cumplido años.

    En fin, Stand By Me es una de esas películas de tu vida. El modo en que retrata la amistad…
    Me gustaría re-verla para recordarla de manera más específica, la verdad, hace mil años que no la veo.

    Buen jueves.

  • Claudia

    No vi esta película, en general no sé donde estuve en los ’80.
    ;)

    Voy a verla on-line esta tarde, de paso nivelo el karma (ayer vi con mi hija “No strings attached” con Natalie Portman y Ashton Kutcher)

  • BalNicolas

    Tucumein day para mí con Stand by me.
    Pero qué lindas palabras Mily, muy profundas.
    Es verdad, los recuerdos con amigos de la infancia quedan siempre, aunque uno no se de cuenta. Creo que usaste la palabra perfecta para definir a un amigo, “cómplice”. Compartir algo con ese amigo/a sabiendo que es un secreto para los demás.

    Qué recuerdos con amigos traer al presente? mis días de secundaria, cuando compartía todas las mañanas con mis amigos, sin todas las preocupaciones de hoy!

  • Maru1980

    Buen día para todos! Hoy estoy en, casi, un Tucumein day (si si, perdón); esta peli o la vi hace mucho y no me acuerdo o he mirado solo algunos segmentos. En realidad no quiero dejar pasar esta oportunidad para felicitarte Mily, porque cada vez escribis post más lindos. Yo estoy con los sentimientos muy a flor de piel esta semana así que me emociono de solo leerte.
    Mis recuerdos de la infancia son los mejores, aquella época en que las preocupaciones no eran más que tener más tiempo para jugar. Gracias a la nueva tecnología recuperé dos amistades de aquella época que creía perdidas, lo feliz que fui con ellas antes y lo feliz que soy ahora de al menos compartir vía facebook nuestras vidas. No solo con ellas, la tecnología me ha permitido tener amigos a distancia que me hacen sentir una niña, o al menos no tan vieja…
    No sigo escribiendo porque me largo a llorar…que semana lacrimógena he tenido, bu…

    • Gonzo

      Marilina! Como que no la viste? Como es eso?

      Yo tampoco la ví :P

      Viste?

      jajaja

      Buen día a tdos arranco con una respuesta a Maru. Y de paso comento un poquito. Esta semana fue durísima jajajaja, venimos tirando flaps como loco y no logramos levantar jajaja. Fue una semana “sensible”. Vamos a ver si hoy levantamos con un poquito de punk y rock, y buenos recuerdos.

      Buen día cinescaleros!

      GNZ!

  • lepra79

    Excelente película y novela corta de Stephen King, una muestra mas que su prosa es BRILLANTE.

    • @bartomartin

      ud. si que sabe!!!
      Abrazo!

  • Anis

    Noooooooooooooo Mili!!!
    Qué linda escena, qué hermosa película!!
    En mi podio cinéfilo está bastante arriba, porque es de esas películas que te vuelven a la infancia un poco, y a la manera en la que uno construía amistades en ese momento, con total entrega e inocencia!
    Los momentos que siempre me pone feliz recordar son los que tengo con mi mejor amiga, desde que teníamos 13. El otro día, en el cine nos shockeamos las dos dándonos cuenta de que ya hace 20! años que nos conocemos… asi que la cantidad de recuerdos, de cosas vividas, de estar en lo bueno y en lo malo juntas es infinita. Y lo mismo me pasa con mi hermana, que es de las personas que si la familia no me la hubiera impuesto, la hubiera elegido una y cien veces como mi amiga.
    (Voy a llorar me parece jajaja)

    A los que vieron y les gustó Stand By Me, les recomiendo que corran ya mismo al cine a ver Super 8!!

    Y qué lindo también, volver a escuchar Stand By Me, de JL.
    Les dejo aca también la versión de Ben King, que sonaba en la peli.
    http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0&feature=related

    Buen jueves para todos!
    Y gracias por los saludos de ayer!! :)

    • gallegamdq

      Excelente super 8 y tenés razón, se parecen mucho.

    • Gaby

      lo supuse!! por eso quiero verla :D

  • Florencia

    No sé si la vi entera, pero sí partes. Qué temprano se fue River Phoenix, qué pena…
    Me llevo mejor con el presente que con el pasado. No soy muy amiga de las reuniones con ex compañeros o similares. De hecho, mis mejores amigas son del secundario y son las únicas que veo con regularidad de esa época, pero me gustan más ahora que entonces, porque se convirtieron en grandes mujeres. Me gusta ver hacia dónde fue cada una, cómo armamos nuestros destinos. Sí recuerdo con particular cariño los veranos en Gesell, porque durante años fuimos al mismo balneario y éramos varias familias que confluíamos cada febrero en el balneario El Pato, a la altura de 126. Era una gran ilusión y cada verano, tanto los adultos como sus hijos adolescentes, retomábamos la conversación como si nos hubiéramos visto el resto del año. Así conocí a dos primas segundas, hijas de un primo de mi papá, con quien también nos encontramos ahí de casualidad. Pero admito que me engancho más con los amigos que voy haciendo, con los más recientes, algunos de los cuales conocí a través del trabajo.

  • gallegamdq

    Cómo extraño a river phoenix! Están dando en algún canal de cable little nikita y me hizo acordar lo parecido a little di caprio que era. Me encanta stand by me, me hace acordar a mi infancia, me acuerdo que la veía más o menos como ellos veían eso que van a ver (spoiler 25 años después?) porque por el viaje, la maldad del joven sutherland jr. y el futuro que no vemos pero nos cuentan de esos chicos era difícil de ver, porque tenía la misma edad que ellos. Creo que un poco a todos nos pasaba, porque nos juntábamos a mirarla así, como a escondidas y con mucho miedo.
    Como Solitud, mis recuerdos más pintorescos son con los colegas de la universidad. Pero mis amigas de fierro, esas que te miran y ya saben, son las que conozco desde los 12 años. Por suerte las tengo cerca!

  • @lmagosia

    Me hiciste emocionar… hermoso post!!!
    Gracias!!!

    Como dijo @enjoyyesica es una peli para toda a vida y me encantaría volver a verla.

    Me encantaría traer al presente, los días q jugábamos a hacer tortas con barro y unas amigas me encerraban abajo de la cama de su casa para cuando mi mamá me iba a buscar no me encontrara, juntarme todas las tardes con mi amiga a hacer nada, jajaja
    Y de la adolescencia esas fiestas q teníamos en la casa de un amigo q arrancábamos al mediodía y terminábamos a la madrugada y encima con pile:)
    Las tardes q ibamos a la rivera en verano y nos embriagábamos …
    Y Seguir teniendo siempre esas hermosas cenas, con mis amigas q me llenana el alma:)
    Besos y que tengan un hermoso día.

  • Lujan20

    Hola!! Muy bueno días!! Anoche hice mi tarea y vi Satnd by me, ya la había visto hace un tiempo pero es una película que podría ver muchas veces más!!!

    Es simplemente hermosa!!! Trayendo recuerdos de una infancia/adolescencia, añoranza de una amistad que quizá no perduró, pero que fue y sobre todo se sintió y quedo firme en nuestra memoria.

    Yo no tuve un grupo como ese, pero podía decir que mis amigas fueron mi hermana y mi prima, con quien disfrutábamos pijamadas, grandes acampadas en el patio de mi casa, paseos en bicicleta, tardes en el parque, interesantes charlas… Si, tuve mi grupo, y siempre lo voy a recordar!!

    Me gusta mucho las líneas del enlace:

    Gordie: Am I weird?
    Chris: Yeah, but so what? Everybody’s weird.

    No recordaba la actuación de Richard Dreyfuss y John Cusack en la peli, pero si la de un muy joven Kiefer Sutherland.

    Saludos para todos!!

  • Edu B.

    Hay escenas que quedaron grabadas en mi mente de esta peli :)

    • Lujan20

      Si, y la del tren me resultó la más divertida!!!

  • lulu1105

    Hermosa película, los niños actores se pasan… El tema de la amistad incondicional, de apoyarse en el otro, de que tu amigo con una mirada sepa que te esta pasando… las aventuras que emprendés de niños con tus amigos… maravillosa. El soundtrack de la peli también me gustó mucho. Saludos.!

  • Pachuao

    El “gordito” del grupo de amigos es el jugador de futbol americano de Jerry Maguire. Y de las escenas de esta pelicula me quedo con dos, una la historia del que gano el concurso de comer tortas y termina vomitando a todo el publico y la que me dio mucha impresion, cuando las sangüijuelas se le meten en sus partes nobles!
    Lo banco mucho a Richard Dreyfuss!

    • Anis

      Es verdad! Es ese mismo… que no puede creer su suerte dándose cuenta que creció para casarse con Mistique :P jajaja

  • caran

    muy buena peli! ese es el recuerdo que me queda aunque no se bien donde o con quién la ví..es de esas peliculas que sé que me gustaron y me acuerdo la idea general y algunas escenas pero no muchos detalles..la tendría que ver de vuelta..quizas en TCM uno de estos días donde ayer volví a ver SEVEN
    después de años y con otra óptica..
    no puedo ver las escenas y links de youtube pero me acordé de las películas sesentosas de los BEATLES/Richard Lester, así que aprovecho para pedir alguna escena de alguna de ellas para el próximo jueves; películas delirantes de los 4 de Liverpool, pero pioneras ya que se dice que de ahí salieron los primeros “videosclips” como los conocimos después..me fuí por las ramas, je

  • @bartomartin

    Casualmente ayer pensaba en la importancia de los amigos en la vida y esa perspectiva que suelen tener para los problemas. La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
    Stand by me es genial, como lo son (para mi) La Venganza de los Nerds, Hangover, Old School y cualquier película de Will Smith. De hecho, creo que su primer mensaje en todas las películas es el hecho de que nada puede hacerse solo y todos los problemas (Como lo demuestra la pelea callejera del GRAN (?) Ron Burgundy.

    Gracias por la música de Mr. John!

  • Vanesa

    Genial peli, no solo por verla sino tb xq tuve la oportunidad d leerla…hermosa cancion de fondo, lindo nenes …tragicos finales …pero bue.
    Uno cuando es niño piensa q nuestros amigos van a estar siempre, luego muchas veces los caminos se bifurcan, tengo una gran amiga desde los 6 años….pueden pasar mucho tiempo pero en nuestras miradas siempre nos entendemos.

    Buen jueves muchachada

  • Churi

    wow.. que lindo post mily!!
    me encanto ese film y aunque juegan en terrenos diferentes; aventura y comedia.. va de la mano c Los Goonies y The Sandlot (como olvidar al Great Bambino y al perro Hercules!!)

  • jelamero

    Que excelente pelicula! La vi en el estreno con mi sobrino (se daran cuenta que mi sobrino ya es grande y yo tambien). Me emociono, me gusto, me impacto, todo: la musica, la actuacion de todos los actores, los lugares. Hay escenas memorables que nunca se iran de nuestro corazon.La vi muchsiismas veces esde donde la encuentro y cada vez me emociona más. Extraño a River Phoenix, me dio pena lo que le paso tan joven. El tema Stand by my, me la recuerda cada vez que lo escucho. Una de las mejores peliculas sobre la amistad.Es hermosa.
    Gracias Mili por el post de hoy. Saludos

  • Gaby

    Buenos dias!!!
    uh, que hermosa pelicula!!!
    el que no la vió debe ir a verla ya mismo :)

    Esa epoca donde las cosas son mágicas, donde te podes imaginar que existe cualquier cosa, donde emprendes aventuras en tierras lejanas que no pasan de la esquina de tu casa.
    Yo tengo muchas buenos recuerdos de mi infancia (otros no tanto) pero es un lugar del que nunca me fui.
    Esta pelicula siempre me la hace revivir. Estos cuatro chicos eran divinos. Una pena River (Phoenix).

    Uno de mis mas queridos amigos de la infancia fue con quien pasaba horas jugando sólo con nuestra imaginación. Nos imaginabamos historias y las representabamos o las dibujabamos como historieta. O nos ibamos a la terraza del edificio con un telescopio a mirar OVNIS. El me introdujo al Sr de los Anillos y me convirtió en una freak :)
    La vida nos fue separando pero siempre estamos en contacto :D

  • chela

    Uf, te diria que es CENTRAL en mi vida esa peli, nunca la voy a olvidar, ni a mis amigos de la infancia. Te mando otra cancion de Estelares que me hace piantar el lagrimon y creo que tambien ilustra ese sentimiento de la epoca en que eramos inmortales (no tengo acentos, perdon). espero que la escuches!! http://www.youtube.com/watch?v=0UsC1TB2oys

  • slippery

    Gran película, excelente libro, LAs Cuatro Estaciones de King, el cual incluye El Cuerpo, un cuento largo en el que se basa esta peli.
    Fue mi primer libro de Stephen King, cuando tenia 10 años y a partir de ahi, no pude dejarlo. Genio!!!
    Con la peli me enamore de River…gran actor…gran pérdida.

  • Gaby

    Como dijeron antes, está basado en una novela corta de Stephen King, del libro “Las Cuatro Estaciones”, esta historia se llama “The Body” y en ese libro hay otra historia increíble de la cual hicieron una maravillosa pelicula: “Rita Heyworth and the Shawshank redemption” :)

    • Solitud

      No sabía!…
      Ahora lo voy a tener que leer :) (ambas historias)

  • LostBoy

    Casi el único recuerdo permanente de esta película es cuando luego de bañarse en el lago una sanguijuela se prende al pito de Gordie,… supongo que esta relacionado con algún momento de mi infancia, quisiera visitar un psicólogo para resolver este enigma que me acecha cada tanto…

  • @DiscosPerfectos

    Buen día #cinescaleros!
    Gran post y maravillosa película. Film que rankea alto en mis preferencias cinefilas.
    Además, este es un post que coincide (todo pasa por algún motivo, no?) con un día especialmente lleno de recuerdos para mi. Recuerdos sobre la amistad y los momentos (buenos y malos) compartidos con gente querida.
    Veinte años atrás, más o menos a esta hora, nos juntamos a jugar al fútbol por primera vez con mis amigos, estableciendo un ritual semanal que se mantiene inalterable y que dio nacimiento a uno de los equipos más entrañables que hayan pisado un campo de juego: El viejo y glorioso Manzi F. C.
    Se me pianto un lagrimón!

    • @bartomartin

      Jugaban en Centenera y Autopista? Altos Campeonatos!!
      De ahí nació mi querido Champagne F.C.!! jajajaja
      Saludos!

  • @lmagosia

    Perdon pero me olvide de comentar algo: quiero unas gafas igual a esas!!!

    • Gonzo

      Igual a las de leer con marco negro? :P

      GNZ!

    • @lmagosia

      Siii!!! las voy a conseguir!!!!

    • Ted

      se consiguen fácil, lamentablemente ya están muy quemadas.

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Ufff Mily, repito lo que hice ayer en Facebook…
    AAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!
    Esta es una película con la que una amiga que tengo, que se llama Mariana Lala (pobre, qué nombre le pusieron) insiste en hacerme llorar… Pero por ahora no lo logra, eh?
    Cuenta conmigo es de esas historias que uno cree que vivió, tan cotidiana como especial. Cómo sufrí con la escena de las sanguijuelas, de sólo recordarla, me duele “ahí”.
    Aventura, peleas, protección… y después, la vida…
    Es esa gran aventura que precede al fin de la niñez. Y me hace acordar especialmente a un verano que pasé en una casona junto al río en la provincia de Córdoba… qué tiempos.

  • Martin

    Wow!!…esta peli es una de esas que cuando era chico, la miré sin saber ni tener la minima idea de que se trataba y que te terminan atrapando de una manera increible…
    Me trae recuerdos de mirarla miles de veces con mi hermana…es de esas pelis que cuando la estan dando en la tele la tenes que volver a ver..aunque sea una parte..pero no podes despegarte de esa magia que te genera…
    Hablando con un amigo el otro dia de Super 8 llegamos a una conclusión que se adpta tambien a Stand by Me y es que nos encanta cuando en el cine los chicos, interpretan a chicos…
    Saludos!!!

    Martin.-

    • @bartomartin

      Un amigo que la vio antes que yo la definió como “Una mezcla de ET + Standy By Me + The Goonies + Sector 9 + Encuentros Cercanos del 3er. Tipo”
      No estaba tan pifiado… jajaja. Convengamos que siempre le resulto redituable a Steven esa clase de conexión juvenil…

  • Gonzo

    Bueno ahora si, no ví Stand by Me la conseguí en HD hará unos meses con la intención de verla pero todavía no tuve tiempo de sentarme.

    Ahora, lo que traería a hoy de esa época son tantas cosas que no se si me alcanza un comentario para todo, voy a tratar de resumir.

    En primer lugar, colarnos con mi mejor amigo de la infancia a la habitación de las chicas de otro colegio en el viaje de egresados de 7mo grado :P

    El segundo se lo lleva la fiesta de egresados de 7mo grado, y todas las cosas que pasaron en los pasillos de ese colegio esa noche

    El tercero, el retorno de ese mismo viaje, cuando fuimos eramos 4 divisiones que no nos dábamos bola, cuando volvimos eramos todos una. Al colectivo doble piso le habíamos convertido, con ayuda de un coordinador, el piso de abajo en un “reservado” al que sólo podían bajar parejitas :P

    A medida que me vaya acordando voy posteando :)

    Que buenos recuerdos…

    GNZ!

  • Gilovesyou

    Buen día a todos!

    Hermosa peli y emotivo post… o hermoso post y emotiva peli… bueno, me vas a hacer llorar Mily, eso. ^^
    Recuerdo vagamente la peli en sí pero lo que me quedó es una pequeña envidia por no tener amigos de infancia. Nunca tuve un grupo cómplice de pequeña, si un a tristeza lo mío.
    Pero luego la vida me dio revancha ;)
    Saludos!
    G

  • @enjoyjessica

    Mirá, yo si te fijás esa parte de la ‘consigna’ me la saltié. Porque si bien tengo un montón de recuerdos y lindos, a la mayoría de esas personas ya no las veo.

    Hoy por hoy, mis mejores amigas las hice de más grande, en el laburo y en la facu.

    • @enjoyjessica

      Ésta era respuesta al comentario de Vero, jaja.

  • Fedechizzo

    Como me gusta como escribis!!

    Hermosa pelicula….esta en mi top ten.

    Siempre que veo la escena de la sanguijuela me agarro los huevos por la impresión jajaja.

    Mis recuerdos no son tanto de adolescencia ya que me la pasaba con los jueguitos…

    Pero los mas lindos fueron antes de tener pc…como jugar a la pelota en la calle hasta cualquier hora con mis amigos…

    Asi sea con una pelota o una caja de cepita… no nos importaba nada…

    En fin….lindo recuerdo me hiciste evocar Milucha…

    Que tengan lindo jueves.

    • Maru1980

      Ante todo la sutileza, no?
      “Siempre que veo la escena de la sanguijuela me agarro los huevos por la impresión jajaja.”

    • Fedechizzo

      Si ponía testículos era mas sutil?

    • Maru1980

      ehhhhhhhhh……No! jajajaja

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Es más sutil poner “me agarro ahí”, jajajaja…

    • @bartomartin

      jajaja
      Podes hacer la gran “me agarro mi masculinidad!”

  • Alejandro

    La mejor película que se hizo en la historia, trama simple pero con mucho contenido, sin necesidad de grandes efectos para poder encantar al público. Debo haberla visto mas de 30 veces (y todas creo que me puse a llorar)!!!!
    Gracias por el recuerdo

  • Emma

    Hola!!

    Que hermosa pelicula!! Sin dudas está en mi Top 10. La ví varias veces, la última hace un montón y siempre me deja llorando y sonriendo al mismo tiempo.

    Evoco momentos geniales con amigos de la primaria (asaltos, salidas, tentarnos en clase sin que las maestras supieran que nos pasaba). Veranos con mis primos en Monteros, en el río todo el día y una noche despues de una tormenta jugar a quien pateaba sapos mas lejos :P
    Otros veranos en Miramar con mi hermano del alma, enterrados en la arena y saltar hasta el cielo en las camas helásticas, charlas interminables y ver quien se anima a entrar al mar de noche.

    uuufff, tantos recuerdos, tantas cosas….recordar esas epocas me llena de alegría, no las extraño porque las viví a full y son parte de mi….

    hermoso Jueves para todos!!

    ta lueguito :D

  • Nano

    buen dia buen dia!!
    hermosa pelicula Stand by me,inolvidable diria, y con una de las mejores frases finales del cine
    tema dificil el de hoy…Mily estas a full…
    tengo amigos de las distintas etapas de mi vida,primaria,secundaria,facultad,laburo y blog y cada uno va sumando cosas
    con los de la infancia tengo poco contacto (me mude a los 15 años),pero igual los recuerdo con mucho cariño, esos sabados jugando al futbol en la plaza hasta la noche,los primeros asaltos (no soy delincuente..soy un veterano),los primeros enamoramientos
    con los de la secundaria nos juntamos cada tanto y lo mismo los de la facu
    que recuerdos quisiera traer??…cualquiera en los que las preocupaciones del mundo adulto no existian…o se veian de lejos…
    y es como dice Vero…los amigos de la adultez son otra cosa…

  • Lolo

    Excelente película…la ví muchas, muchas veces. De esas pelis que marcaran mi pasaje de infancia a la adolescencia. De esta última tengo mis mejores amigas, que aún conservo como tesoros.

  • Tucumano in London

    Hablando de River Phoenix … sabian que era el hermano mayor de Joaquin Phoenix ?

    Yo me acabo de enterar !

    • @enjoyjessica

      Claro que sí. Pobre Joaquin, la prensa trató muy mal el tema cuando sucedió la muerte de River.

      En una época, Joaquin se hacía llamar Leaf, porque era el único de sus hermanos que tenía nombre común. No me acuerdo el nombre de la hermana….

    • @enjoyjessica

      Ahí busqué, son varias hermanas: Rain, Summer y Liberty.

    • Tucumano in London

      Si Jessica, esos son los nombres de las hermanas. Que lastima la manera en que murio …

    • malcriada

      Tucu, jurame que no sabias…….!!!!

    • Tucumano in London

      Malcriada … lo juro !!!

      Tucumein day para mi con Mr River Phoenix … que se le va a hacer !!!

    • Gaby

      si, sus padres eran hippies y pertenecian a la secta (o culto) Los Niños de Dios, de la fueron misioneros. Pero Joaquin se alejó de este culto, parece.

    • Tucumano in London

      Si Gaby, todo eso estuve aprendiendo hoy tambien !

  • Emiliano

    Gracias Mily por el post, no me cansa decirte que me encanta como escribis! Esta es mi pelicula preferida, no sólo por sus méritos y los del libro sino tambien porque me recuerda a la vida misma con una verosimilitud IMPRESIONANTE.
    Pienso que por lo que viví tengo los “codecs” para decodificarla en sentimientos de vivencias propias. Y cinescalas me sirvió para que ustedes me pasen los de las peliculas que aman y yo (por cualquier razón) no entendía como entiendo esta pelicula.
    Saludos a cinescala toda

  • MaiMdQ

    Buen dia!! hago pasada rapidita entre mucho lio labroral.
    Tucumein day para mi, nunca vi esta pelicula, hay una porcion de mi infancia que no se que paso pero me perdi todas estas peliculas, incluida ET!!!
    De a poco estoy reparando esos baches asi que en algun momento la vere. De lo poco que pude leer muy lindos los comentarios de todos, me gusta cuando se comparten esas anecdotas que uno tiene guardadas en el corazon.
    Por mi parte de mi infancia tengo recuerdos muy lindos, siempre andando por la vereda con mis amigos del barrio o de la escuela y volviendo a la noche a casa cuando mi mama me llamaba para comer. Recuerdo tambien las epocas de carnaval jugando con baldes y jarras, que lindo!! De la epoca de la secundaria y la facu tengo hermosos momentos tambien y por suerte aun conservo gente importante de esas tres epocas.

    Buena mañana para todos!!

  • Ica

    Hola a todos! Que pelicula, creo que esta muy proxima en el podia, es de esas peliculas que siempre que esta la miro y tambien la tengo en dvd. Es genial. Hay momento en los que gustaria volver a mis epocas del colegio, era todo buenisimo. Y recordando lo mismo que Tucumein, me gustaria volver a los veranos con mis primos, pileta, peliculas y jugar todo el dia sin preocupacion alguna. Hoy estamos todos en distintas provincias en distintos paises, pero cada tanto nos damos el lujo de volver a juntarnos en algun lado y rememorar esa cosas y que bien que la pasamos!! Me acuerdo de un verano en el que la calle de casa se arreglo completamente, levantaron los adoquines para asfaltar, fueron tres meses de tener la playa en la puerta de casa, todo arena, fue un verano para el recuerdo! Saludos a todos y felicitaciones a Mily por un excelente post!

  • Mariel

    No sigo mucho el post, pero veo que hay gente que ya se reconoce…
    Una película que no sé si comentaron es la que aquí se llamó “Nada es para siempre”, dirigida por Robert Redford y con un joven Brad Pitt.
    Un lujo de melancolía sobre la adolescencia y la juventud en un pueblo rural, y sobre la forma de enseñar de un padre muy severo y observante de sus creencias en los años 30.

    • Solitud

      Si, hace un tiempo salió cuando hablamos de películas sobre hermanos…Esta buena ;)

  • Maria

    Excelente! Es una de las películas que integran la categoría “las mejores que vi en mi vida”. No sabía que a tanta gente le gustaba.

  • malcriada

    Ya son buenas tardes.

    A este clásico nunca lo vi completo, cada vez que la engancho ya está empezada y odio vez las películas empezadas.
    Recuerdos, tengo millones, mi mejor amiga de la infancia vive en otro país pero por suerte cuando viene nos vemos. Con ella hemos hecho de todo pero, sobre todo, juntas empezamos a ver cine.:)

  • Pauli

    Buenas! qué linda foto, no puedo ver el video, despues lo busco..era muy linda esta peli, aunque no recuerdo mucho..si el mensaje principal, o el espiritu.. esa inocencia de la infancia, esa complicidad.. En mi caso mas bien me quedo con el presente, mis amigas son de mas grande, pero me hizo evocar momentos de esos tiempos, como tardes jugando en la calle con mi hna y los vecinos, veranos en la quinta de mis primas donde pasabams mil horas en la pileta y los recreos en el colegio, q nos creiamos grandes y tramabamos cosas con las chicas..y demas..tb rescato la presencia de la naturaleza, vivida como misteriosa y presente en muchas de estas situaciones, de la vida y de la pelicula..(nose si se entendio algo o me delire ..)
    Que tengan buen jueves!!

  • Tucumano in London

    Les acabo de dejar un regalito via Twitter, una foto !

    Pueden verla usando el #cinescaleros o en mis tweets @tucumano_london

    A ver que opinan !!!

    T.

    • Claudia

      Es del cumple de Mini Tucumein?

  • Rach

    Excelente peli, basada en un excelente libro.

  • MarinaV

    Buenas tardes!! Todavía no vi esta peli, igual que Malcriada siempre la encuentro empezada.
    Me gustaría traer muchísimos recuerdos de la infancia y adolescencia, pero creo que lo más importante son las charlas y la compañía, disfruto mucho viendo como a pesar de que los temas cambiaron muchísimo aun puedo estar con mis amigos hablando durante horas y horas.

    Mily, muy lindo post! Momentos como los que describís son únicos, y se quedan con nosotros por siempre.

  • Lambrelau

    Que linda peli. La vi cuando era más chica y me impactó bastante. Años después me enteré que ese nene era River Phoenix…

    Nada que ver con este post, pero finalmente vi Midnight in Paris. No esperaba ese argumento ni ahí!!Me gustó mucho (ahora, soy yo o Carla Bruni es media durazna para actuar?) Saludos!

  • IvánK

    Recuerdo haber visto esta película por recomendación de mi viejo. Y sí, en el podio está muy arriba.

    Saludos a todos.

  • Pripriocapunk

    No puedo parar de llorar como River en esa escena. River que cumplía años el 23 de Agosto como una de mis amigas, River que se llama Rio, ese Rio que nos une, que nos lleva, que nos trae…
    Que linda película! que lindos los amigos! Gracias nuevamente Miwi =)

  • luz

    Hola: No sé si está en mi top ten general esta peli, pero si puedo asegurar que esta al tope en ese listado de películas entrañables que generalmente son aquellas en donde protagoniza un niño como también en Mis Sunshine ó en Los 400 golpes, pero esta en particular muestra ese vínculo imperfecto e imprescindible llamado Amistad, desde un ángulo tan natural y tan despojado de adornos innecesarios que creo que ahí es donde radica el secreto de su vigencia. Milagros tu nota de hoy es de las más inspiradas, tus palabras me tocaron te felicito. Beso para todos y para Vero que el otro día me mencionó en un comentario-Vieron que los leo!!

  • pAOLA

    Muy buen post Mily!! Esta peli es excelente, un poco dura… pero la vida es dura, no? me hizo llorar a mares! La otra vez me sorprendí gratamente al encontrar a hermanoysobrino mirando la peli. Hermoso mensaje sobre la importancia de la Amistad. Y me pareció bárbaro q la vea el peque… Hasta mañana!!

  • Clementino

    Stand by me, junto a The breakfast club, son las películas más importantes que tengo. Las que más significado tienen, las que llevo en el corazón hasta el final. Aunque trate (y lo hice muchas veces) no puedo explicar lo que son para mi. Sólo quiero decir que te acompaño, que me pasa lo mismo. Ya acordarme de ellas me produce un cierto dolor de estómago

  • Coral

    Muchos recuerdos, la acabo de ver y tuve una sensacion de vacio, creo que hubiese preferido vivir en esos años a los actuales, y creo que quisiera cruzar el puente en el cual se filmo la pelicula, incluso el hecho de que River Phoenix este muerto es algo que me da un poco de nostalgia. Es complejo y no tengo como explicar lo que siento.