La escena del día: Realmente amor

 

NOTA1

* Escena propuesta por: Ica, Lu, Flor, Nano, D, pAOLA y Cuantacosa y más

Arranco el post de hoy diciendo que esta es, por lejos, la escena que más pidieron los comentaristas desde que arrancó el blog. Así que tenía que llegar el día en que finalmente la viéramos.

No sé si es por el exceso de romanticismo de Cinescalas -  visto en este día, también en este e incluso en este -, pero lo cierto es que muchos querían esta secuencia del film de Richard Curtis. Y acá la tienen. Curiosamente, estamos en las vísperas de Navidad (marco en donde transcurren las múltiples historias de esta película) y Realmente amor es una parada obligada dentro del subgénero navideño. Desde lo personal, no es un film que me guste demasiado (creo que hay cosas que funcionan: Bill Nighy por ejemplo) y otras que no (el uso excesivo de la música), aunque sí es interesante cómo se muestra el otro costado del amor, es decir, aquellas historias que no terminan bien.

La escena del día es una de esas historias. Es la historia de un amor no correspondido pero también la de una declaración de amor. Por eso, el sabor es agridulce. Y Curtis resuelve, sin palabras, el momento de la confesión, apoyado en esa hermosa sonrisa de Keira Knightley. ¿Edulcorada? Un poco. ¿Cursi? Bastante. Pero quién no se queda viendo esta escena cada vez que la dan. Y quién no quisiera que en Navidad le sucedan estas cosas que tienen, a su modo, rasgos de “un  momento John Hughes”.

Aclaración: como algunas escenas no se consiguen subtituladas, debo subir el video en idioma original (en este caso, el audio es lo menos importante, pero en fin…). Espero que eso no les impida sumar propuestas. Si consiguen videos subtitulados, bienvenidos sean. Gracias a todos.

Mirá esta escena de Realmente amor:

¿Te gusta Realmente amor o te parece demasiado edulcorada? Proponé tu escena favorita para ver el jueves próximo

  • Lu

    Gracias Milagros por esta escena y por atender los pedidos de todos! Me encanta la peli, edulcorada y todo… Un poco de cursi siempre hace bien! :)

  • angie

    Adoro esa pelicula.. No puedo dejar de verla cada vez q la encuentro en el cable.
    Amo esa escena, la escena incomoda anterior de estos 2 personajes cuando ella ve el video, el amor infantil y platonico del nene, el amor mas alla de los idiomas del escritor y la portuguesa, la vida desgraciada de Laura Linney, la escena q alguien mencionaba el otro dia con Emma Thompson y la musica de jonnie mitchel. Me gusta no puedo evitarlo… Creo q esta pelicula y Notting Hill son mis 2 peliculas romanticas. Saludos y gracias!!!!!!!

  • Ignacio

    Cualquier cosa que se haga con la sonrisa de Keira esta mas alla del bien y del mal.

  • jidominguez

    Muy buena escena. El tipo es Sheriff Rick de The walking Dead. Ella no me gusta para nada. Medio garca el pibe igual, mas alla de la sinceridad. Lo mato si es mi novia.

  • Luciana

    Adoro esta escena! Es la razón por la que veo esta peli cada vez que la dan. Es edulcorada,empalagoza pero muy muy romantica.

  • caran

    es muy melosa, cierto..pero te volves a enganchar cada vez que la dan y eso debe ser porque tiene un reparto que en sí te engancha (emma thompson, alan rickman,liam neesson,etc) y algunos chistes o gags que te vuelven a causar gracia ya sea en las escenas del 1er ministro o del gran billy mack y su representante

  • Luciana

    Tan terriblemente edulcorada y cursi que no puedo dejar de verla :) . Una escena para todos los románticos empedernidos! Slds

  • Kings77

    Piel de Gallina! Imposible no emocionarse y ponerse en el lugar del pibe, de la risa al llanto en la misma escena! Digna de cinescalas :) Merry Christmas!

  • Camilo

    Esta pelicula es nuestra peli favorita con mi esposa, es decir, cada uno tiene sus preferidas, pero esta es el punto común, la podemos ver mil veces y no nos cansamos…, puede ser cursi, si, pero definitivamente está muy bien hecha esta “historia coral” como le he aprendido a Milagros :)

    Aunque a mi me gustan mas otras escenas, como cuando el presonaje de Bill Nighy le confiesa su “amor” a su manager.

  • Mari

    Amo esta peli. Una de historias “conectadas” que funciona!!

  • caran

    cuando, la otra vez, la consigna era “esa pelicula mala que no podes dejar de ver” yo nombré esta por ser una comedia super edulcorada y cursi..en realidad no se si es tan mala pero si muy melosa
    creo que te volvés a enganchar cada vez que la pasan porque laburan muy buenos actores (liam neeson, alan rickman, emma thomson, etc) y porque tiene algunos gags o chistes muy buenos ya sea en la historia del 1er ministro o del gran billy mack y su representante
    milagros, el uso escesivo de la mùsica no me parece mal..pero por ahí la hace mas melosa todavía

  • Mariano106

    A pesar de que no me gustan mucho las peliculas de este género, esta es una de esas que veo que dan por la tele y me quedo viéndola (creo que Notting Hill es la otra). La historia que me gusta a mi de esta pelicula es la del personaje de Colin Firth con Aurelia, funciona bastante bien me parece. Creo que esta escena de hoy va a dejar conformes a todos, a diferencia de lo que pasa los lunes.

  • Milagros Amondaray

    8 – Mariano106: vos decís que debo rebautizar la sección “Lunes de polémica”. No es una mala idea…:)

  • Ana

    no! la mejor escena es el baile pedorro que hace Hugh Grant como prime minister.
    Quién no baila así en su casa??

  • Nico

    Coincido que es una de las mejores escenas dentro de una enorme sobredosis de romanticismo y melcocha…
    Sigo pensando que la mejor película romántica de la historia seguirá siendo Don Juan de Marco.

  • Alejandro

    Esta escena es muy buena y la pelicula me encanta. Con los destellos de cada historia uno logra indentificarse fácilmente con los personajes, genial el tipo viajando a USA teniéndose fe con el acento, billy mack y hugh grant.
    Una vez mas, propongo la escena de True romance en la casa rodante entre C. Walken y D. Hopper.

  • Matis

    A mi me encanta la peli. Muchas escenas para destacar, pero me parece divino cuando Liam le pregunta al chico si estaba mal por la madre, y se rie este cuando le responde que esta Enamorado. La cara del pequeño es mortal y le dice algo así como “Que puede ser peor que estar enamorado y no ser correspondido” (alguien sabe la exactas palabras?…)

  • Vale

    Una de las mejores pelis, en cualquier epoca, mejor en esta obvio. Siempre me engancha, demás está decir que la vi incontables veces.

  • Mariano106

    No estaría mal confinar la polémica a los lunes. Ultimamente está saliendo a flote muy seguido…

  • Milagros Amondaray

    13 – Mariano106: la próxima vamos con algo menos candente (?)

  • Emma

    esta pelicula no es una de mis preferidas, si, es muy edulcorada…pero los personajes no estan mal hechos…para mí se destaca Emma Thompson.
    Propongo la escena romantica que más me gusta: la pelea de Mr. Darcy y Elizabeth en Orgullo y Prejuicio; esa bajo la lluvia, cuando él se le declara y ella lo rechaza….esa parte donde él amaga el beso y se vá me encaaaaannnta!!!

  • Nico

    Mili: No!!! Coincido con Mariano106.

    Qué sería de nosotros sin polémica???

  • pbujan

    A no me gustan las películas cursis, sin embargo, ésta es LA película cursi que me encanta. Creo que Curtis hace un laburo equilibrado. Quizá, cursi y todo sea su mejor guión. No me molesta el uso de la música tampoco. No es Cameron Crowe, pero se le acerca :D Saludos y gracias!!!

  • Nico

    Mili: Borraste mi comentario????
    Pretendía ser irónico…
    En fin…
    Repongo:
    Concido con Mariano106
    No nos saques la polémica. Qué sería de nosotros sin Lunes de polémica???

    Es muy grave???
    Porque sino, no entiendo por qué lo borraste.

  • Matis

    acá esta
    Daniel: So what’s the problem, Sammy-o? Is it just Mum, or is it something else? Maybe… school – are you being bullied? Or is it something worse? Can you give me any clues at all?
    Sam: You really want to know?
    Daniel: I really want to know.
    Sam: Even though you won’t be able to do anything to help?
    Daniel: Even if that’s the case, yeah.
    Sam: Okay. Well, the truth is… actually… I’m in love.
    Daniel: Sorry?
    Sam: I know I should be thinking about Mum all the time, and I am. But the truth is, I’m in love and I was before she died, and there’s nothing I can do about it.
    Daniel: [laughs] Aren’t you a bit young to be in love?
    Sam: No.
    Daniel: Oh, well, okay… right. Well, I mean, I’m a little relieved.
    Sam: Why?
    Daniel: Well, because I thought it would be something worse.
    Sam: [incredulous] Worse than the total agony of being in love?
    Daniel: Oh. No, you’re right. Yeah, total agony.

  • Milagros Amondaray

    17 – Nico: tranqui…hay un problema con los comentarios, están tardando en aparecer. Denme un poco de crédito muchachos! :)

  • Mariano106

    Los lunes nos peleamos, los jueves nos amigamos. Ocasionalmente, alguna pelea menor… Por mi esta perfecto..

  • Nico

    Perdón, Mili… Me pongo impaciente.
    Bueno…
    Aquí entre nos: la próxima vez que toques el tema “mimos-romance-dulce de leche-etc”, ¿podrás dar tu opinión de Don Juan de Marco?

    Besos
    Y que la Fuerza te acompañe.

    xoxo

  • martin

    Casi que me da escalofrios ver a otras personas que tambien tengan a Realmente Amor y Notting Hill como peliculas prefeidas (al menos en este “rubro”)…creia que era el unico!!!!!

  • Gaby

    Todos los amigos se pelean…Las peleas mantienen el fuego jeje,etc etc con los lugares comunes, mientras no nos vayamos de mambo y a las manos…y eso aca no podria pasar :)
    Yendo al tema de hoy,no soy muy fan de las peliculsa romanticas y/o corales, pero esta tuvo historias que me gustaron, la de Liam Neeson y el nene es la mejor para mi y la de Bill Nighy tambien. La demas..massomeno

  • PepinoCosmico

    Gran pelicula. Buenas historias. y el acento ingles me vuelve loco.

  • Gaby

    martin, ni esta, ni Notting Hill podran superar, para mi, a “Cuando Harry conoció a Sally” pero todo es cuestion de opiniones

  • Pau

    Sí, me gusta esta peli, la vi como mil veces. Es edulcorada y cursi, pero justamente ese es su encanto. Esta escena es linda, pero me gusta más la historia de Colin Firth (o Mr Darcy) y la chica portuguesa.

  • Vero72

    Pensé que no la había visto hasta que alguien mencionó la escena de Liam Neeson y su hijastro. Qué mal anda la memoria a los 38, Dios mío! O quizás no haya sido una película que me haya encantado, pero esa escena (la de Liam Neeson), es muy buena. Y me mata la historia de Laura Linney.

    La polémica de los lunes me divierte, aunque algunos se van de mambo. Lo que te sugiero, Mily, para evitar lecturas erróneas por parte de foristas ocasionales, es que pongas siempre en el primer párrafo un comentario tipo “La siguiente opinión pertenece al lector X”, porque la violencia, la prepotencia y la bronca que hay en la calle, la gente la destila contra la primera persona que encuentra (para muestra basta un botón: lean los comentarios en todo el diario: la gente está muy mal -y trato, adrede, de no incluirme en esto).

  • pauli

    A mi me aburrió esta pelicula

  • Loreley

    Coincido que es una de esas peliculas que cuando la pasan en la tele la miro, y me emociono y rio con exactamente las mismas escenas
    Rio:
    1. Cuando a Colin Firth (a su mucama mas bien) se le vuelan las hojas y la muchacha en portugués dice “quien puede ser tan imbecil de no hacer copias” al tiempo que se tira al agua a rescatarlas
    2. Cuando Billy canta desnudo con la guitarra tapandolo solamente, me mata!! jajajaja
    3. El bailecito de Hugh Grant en la casa de gobierno; el muchacho no me mueve un pelo, pero ahi me causa gracia.

    Me emociona:

    La escena de los dibujos que encabeza el post (la fotito del cadáver es mortal!)
    Cuando Emma Thompson descubre que el marido la engaña y se va a la pieza a llorar (pero ahi no siento emocion, sino bronca!!)

    Y el resto está bueno, de las comedias romanticas es una de las que me gustan.

    (Ahora, viendo a Colin firth y a keira knightley, me hace acordar: Mili, para cuando el post de Orgullo y Prejuicio para los insoportables fanaticos que somos un par? :P
    Te mando un beso!!!

  • Milagros Amondaray

    26 – Loreley: sí, se los vengo prometiendo y creo que sale la semana que viene :)

  • Erika

    Amo, amo, amo esta película! No solo la alquile 13 veces, sino que cuando la pasan la veo (menos en castellano, el “british accent” es lo mejor!). Y para colmo, pase la etapa de saberme los diálogos, y llegue hasta saber en que momento pasan cada canción de la banda de sonido!

    En fin … 2 frases geniales:
    Karen: There was more than one lobster present at the birth of Jesus? …
    Billy: Here is an important message from your Uncle Bill. Don’t buy drugs. Become a pop star, and they give you them for free!…

  • Loreley

    Gracias Mili!!!!!!

  • Alejandro

    Va de nuevo mi comentario. Esta película me parece muy buena, la vi en el cine y me copo. Rescato la historia del flaco que se va a USA y se tiene fe con el acento, Billy Mack y Hugh Grant. Esta muy bueno como uno se identifica y se cuentan las hisotiras con pequeños momentos. Una vez mas, propongo la escena de True romance en la casa rodante entre C. Walken y D. Hopper.

  • Gaby

    Esta es una de mis peliculas preferidas asi que el comentario va a ser benévolo. La escena de Mark y Juliet es perfecta y tremendamente emotiva y sobre todo cuando el se dice a si mismo “enough, enough now” y las otras dos mejores escenas de la pelicula son cuando Billy le dice a su manager que el es su “love of his life” y cuando Karen (el personaje de Emma Thompson) le dice al genial Alan Rickman “should I wait around to see if it’s just a necklace or if it’s sex and a necklace or worse a necklace and love” lloro cada vez que la veo

  • jr_ewing

    Es una de esas películas de las cuales nos da vergüenza decir que nos encantan.

    A mi gusto, le sobran dos historias: la de los actores porno, y la del bobi que se va a buscar mujeres a los EEUU (lo único que justifica la existencia de esa historia en la película es la aparición en la escena final de esa suprema mujer llamada Denise Richards).

    Coincido con la elección de la escena. Y es imposible no enamorarse de la sonrisa y la mirada de Keira Knightley.

  • enjoyjessica

    Es una linda película, me gusta pero no me vuelve loca, la verdad.
    Igual mi subtrama preferida es la de Alan Rickman con la secretaria.

  • Marianita

    No me gusta mucho la película pero la escena en particular es linda y original… muy cinematográfica! Me encantaría ver la escena en que Finnegan Bell pinta a su enamorada en Great Expectations

  • Ica

    Primero gracias por tener en cuenta nuestros pedidos! Segundo, me encanta esta pelicula, me encanta la historia de amor de los extras que hacen las pruebas de luces de peliculas porno! Emma thompson genial como siempre. Una de las escenas que mas me gusta es la del casamiento cuando los musicos aparecen entre el publico!

  • Nano

    hola gentes!!
    primero..gracias Mily..me mencionaste en el encabezado del blog…cuanta emoción
    segundo :si Mily..que sigan los lunes de polemica..un poco nomas…
    tercero:esta peli esta buena,quizas es bastante melosa, pero cada tanto una empalagadita viene bien
    esta escena esta buenisima, pero la historia que mas rescato son las de Liam Neeson y la Colin Firth (la declaración final de amor con todas las portuguesas detras de el esta buena)
    y para terminar otras escenas romanticas :
    1 – con esta canso…la de John Cusack en Digan lo que quieran cuando pone el grabador con In your eyes
    2 – Jerry Maguire cuando vuelve Tom Cruise y se reconcilia (aclaro, Cruise no es de mis favoritos pero la escena esta muy buena y Renee esta divina)
    3 – Robert Redford y Michelle Pfeiffer en Algo muy personal, la escena cuando suena Becouse you love me y el final
    4 – Notting Hill (para mi la mejor comedia romantica),la escena que entran al parque privado y leen lo que esta escrito en el banco y cuando ella le pide perdon en la libreria
    se me hizo largo el mensaje perdon..despues sigo…

  • ro

    matis coincido que esa escena de la peli es lo mas!!!

  • Ludmila

    Es la primera vez que escribo, siempre leo pero nunca comento. tengo que agregar a los demas comentarios que amo esta pelicula, hay varias escenas que me llegan realmente. otra pelicula que me encanta es Simplemente no te quiere, con la ultima escena de los dos protagonistas y el diciendole que ella es su excepcion, creo que no hay frase mas linda y real que alguien te pueda decir.

  • bartomartin

    Debo decir que hasta no hace mucho fui bastante reacio a ver esa película… toda la idea de navidad (Fiesta consumista que odio sumado al exceso de melosidad) hicieron que no la vea hasta un día en el que perdí una apuesta y la tuve que ver. Sin duda el personaje mas groso es el viejo que se desnuda y el británico que quiere ir a yankilandia para tener Sexo. Keira sin ninguna duda en esa película, a mi gusto aparece excesivamente flaca pero bueno, gustos son gustos. La escena que mas me gusta es esta: http://www.youtube.com/watch?v=Zk-EboYtFPc&feature=related (Veansé los primeros 40 segundos) donde el personaje sale caminando sin saber que hacer luego de la gran (?) declaración. ¿Quién no ha caminado así sin rumbo fijo y predestinado simplemente esperando que las dudas, razonamientos y pensamientos desaparezcan porque si como por arte de magia? Bueno, YO si. Y el momento acompañado de la canción (Que bien decís peca de utilizar hasta un momento demasiada música a mi entender por falta de diálogos y/o escritores) es perfecto.
    Estuve pensando varias escenas y se me ocurrieron varías pelís que me gustaría abordar; de las viejas: Amelie, El último beso, 23, 500 Dias con ella (La escena de Expectativas vs. Realidad). De las nuevas: Todos tenemos un Ex, Chloe, Los abrazos rotos, My blueberry nights, Hard Candy.
    Gracias por el post

  • Mari Sol

    la mejor escena romantica de pelicula, es el besazo apasionadísimo bajo la lluvia de “Diario de una pasión” (“Notebook”)… amo esa peliii!!!

  • Delfina

    Me adhiero al pedido de los insoportables fanáticos que queremos ver imágenes de Orgullo y Prejuicio acá, sin importar cuál de las dos!

    Realmente amor es una de esas películas que te impiden cambiar de canal cuando la encontrás… así vaya en los últimos minutos!

    Una escena romántica que me gusta mucho, aunque me deja un poco sabor agridulce, es la escena final de Atonement (Expiación, Deseo y Pecado)… James McAvoy y Keira Knightley jugando y corriendo enamorados con ese mar, y esas olas… impecable.

  • bartomartin

    Debo decir que hasta no hace mucho fui bastante reacio a ver esa película… toda la idea de navidad (Fiesta consumista que odio sumado al exceso de melosidad) hicieron que no la vea hasta un día en el que perdí una apuesta y la tuve que ver. Sin duda el personaje mas groso es el viejo que se desnuda y el británico que quiere ir a yankilandia para tener Sexo. Keira sin ninguna duda en esa película, a mi gusto aparece excesivamente flaca pero bueno, gustos son gustos. La escena que mas me gusta es esta: http://www.youtube.com/watch?v=Zk-EboYtFPc&feature=related (Veansé los primeros 40 segundos) donde el personaje sale caminando sin saber que hacer luego de la gran (?) declaración. ¿Quién no ha caminado así sin rumbo fijo y predestinado simplemente esperando que las dudas, razonamientos y pensamientos desaparezcan porque si como por arte de magia? Bueno, YO si. Y el momento acompañado de la canción (Que bien decís peca de utilizar hasta un momento demasiada música a mi entender por falta de diálogos y/o escritores) es perfecto.
    Estuve pensando varias escenas y se me ocurrieron varías pelís que me gustaría abordar; de las viejas: Amelie, El último beso, 23, 500 Dias con ella (La escena de Expectativas vs. Realidad), The Departed. De las nuevas: Todos tenemos un Ex, Chloe, Los abrazos rotos, My blueberry nights, Hard Candy.
    Gracias por el post

  • Anónimo (bah igual ves el mail ah re ah re)

    El comentario 4 me vino re bien, hace mucho que quería saber de dónde conocía al chabon de Walking Dead que la vi asi nomás pero la quiero ver bien y para recordar que sí era un garca pero uno no tiene la culpa de sentir.
    A mi la película en su totalidad no me gusta pero me gusta mucho esta historia que siempre trato de volver a ver sin tener que ver toda la película. Calculo cuando está por llegar la parte y voy cambiando de canal. Yo la editaría por separado y le pondría de tìtulo “Duerme detrás de ti”. Seguro que alguien ya lo hizo pero sin ese título (?). Me encanta Keira a pesar de que sea puro hueso a veces. Parece delicada y de otra epoca, bah, esto por las peliculas en las que trabaja.
    Me sumo a los que piden Don Juan De Marco.
    Ah y justo ayer, en el día de John, escuchamos Beatles desde la mañana a la noche sin parar y mi hermanita dijo que si le tocaba casarse (lo dijo como si fuese una enfermedad) quería que fuese con All you need is love como en la película esta.

  • Cuantacosa

    Gracias por esta escena!
    La pelicula es muy MUY edulcorada pero esta buena porque son muchas historias cortas y muy diferentes generaciones (como la del hijo de Liam Neeson que se enamora de su compañera de clase).
    Esta escena es buenisima y lo que dicen los carteles…excelente!

  • Celeste

    La escena más linda y memorable de una película… aceptable.

    Las fanáticas de Wright y Austen exigimos la escena de la lluvia de Orgullo y Prejuicio!

  • D

    Gracias Mily!! Esta escena es hermosa… Peli cursi y romanticona si las hay, pero q no puedo evitar dejar de ver si la pasan por cable.
    Me sumo al pedido de otra persona de que postees la escena de Orgullo y Prejuicio cuando Mr Darcy le declara su amor a Elizabeth bajo la lluvia.
    Y la otra escena que me encanta (muy cursi tambien) es la de Ashton Kutcher en A lot like Love cuando canta la cancion de Bon Jovi.

  • Lucylane

    Obvio!!… la escena de la lluvia… se me pone la piel de gallina recordando como Mr. Darcy mira la boca de Elizabeth…(seee romántica empedernida.. jaja)

  • pipinnna

    Creo que Orgullo y Prejuicio es la definición de Romántico!
    La escena de la lluvia es increible, y como también mencionaron varios, me es imposible cambiar de canal o dejar de hacer lo que estaba haciendo cuando la engancho en la tele! La amo!! y perdonenme, pero al Mr. Darcy de Matthew McFadyen lo adoro y lo pondría en mi mesita de luz! jaja
    saludos

  • Bianca

    Me sumo al pedido, queremos el post de Orgullo y Prejuicio!! Con escena de lluvia incluida. Amo esa pelicula, cada vez que la encuentro en cable la miro, lo mismo que con Realmente Amor.
    Con respecto a los lunes, esta buena la polemica que se arma pero a veces se pasan de rosca como con Machete, demasiada agresividad y ya bastante tenemos todos los dias.
    Saludos a todos!

  • Miliz

    Siendo sincera nunca termine de ver esta película, por una cosa u otra… ya lo haré con su correspondiente comentario.
    Agradezco A ESTE BLOG porque estoy haciendome el tiempo para ver mas y mas películas… habito que había dejado por la exigencia del tiempo del trabajo y el estudio!
    Quiero hacer una critica de la película del Mural la cantoooooo

  • Rocio

    Amo esta escena!!!! y amo la anterior, cuando al ver el video ella se da cuenta de todo, me parece preciosa, la expresiones, el entendimiento, la frase de él para explicarse “It’s a self preservation thing, you know”… es mi subtrama favorita, lejos! y apoyo totalmente el pedido de la escena de la lluvia de “Orgullo y prejuicio”!

  • deniisse

    Me gusta la pelicula… es mas me dieron ganas de verla ahora…

    the notebook es una pelicula endulcorada, pero la verdad que es imposible no conmoverce, en especial al final…

  • jidominguez

    Dificil elegir una escena en particular, pero creo que de Pulp Fiction se pueden elegir unas cuantas. Quizas las mejor es el baile de ambos con la musica de Chuck Berry. Genial. Sino la conversacion del Royale with Cheese

  • jr_ewing

    Algo que descubrí a través de esta película es que los ingleses también tienen incorporada esa sensación de ser objeto de explotación por parte de los EEUU. La situación planteada en general, y, particularmente, la escena de la conferencia de prensa del presidente yanqui y el primer ministro inglés es pueril, pero evidentemente la película quiere transmitir una idea básica de orgullo y reparación, al mostrar al heróico primer ministro que, por fin, le canta las cuarenta al invasor. Me resultó, al menos, llamativo.

  • D

    vuelvo a postear mi comment porq parece no cargo.
    1° Gracias Mily por comentar esta escena! Es hermosa (cursi y romanticona, pero imposible no quedarse mirandola cuando la enganchas en el cable).
    Respecto a otras escenas inolvidables…
    Me sumo al pedido de la escena de Pride & Prejudice cuando Mr Darcy le declara su amor a Elizabeth bajo la lluvia.
    La otra es tambien muuuuuy cursi y es la escena donde Ashton Kutchear canta en A lot like love la cancion de Bon Jovi.

  • marcelo

    before sunrise – before susnset

  • Loreley

    Adhiero a la escena de la lluvia en P&P y todo el diálogo que vino con ella, para mi es el néctar de la peli :D
    Gracias Mili de antemano por estar siempre atenta a nuestros pedidos!!!!!

  • Florencia

    Es una de mis películas favoritas. Absolutamente hipnótica: he llegado a verla un rato una medianoche, doblada, por el Trece. El baile de Hugh Grant y la escena de Emma Thompson llorando en su dormitorio son inolvidables. Siempre en la línea Austen, Hugh Grant y Emma Thompson tienen varias escenas muuuuy románticas en Sensatez y sentimientos, otra película con un elenco fantástico (incluido Hugh Laurie).

  • jelamero

    Es excelente esta pelicula! Debo haberla visto 20 veces(menos en castellano)Cada vez que la encuentro en el cable la veo desde donde este y las historias son excelentes: hacen reir, llorar, emocionar. La otra escena que me aprece super romantica es cuando Colin habla con Aurelia en dos idiomas distintos y para uno llevarla a casa es el momento mas lindo del dia y para el otro el mas triste… Y cuando se le declara en el bar ante todos los comensales y portugueses. Tambien cuando Billi le reconoce su afecto al manager;Hugh Grant recorriendo casa por casa hasta encontrar a su amada. Es buenisisma! no tiene desperdicio. Otra peli es Notthing Hill. Y como escena para la semana proxima, si bien hay varias, me adhiero a Orgullo y Prejuicio. Gracias por le blog Mili. Saludos.

  • Leo

    No es tan romantica.. pero la escena de 500 days of summer donde el le pregunta -¿y que supiste con el? y ella responde – Lo que nuna supe contigo- sin palabras…

  • anonimo

    Realmente Amor es buena,pero un poco exagerada.Me gusta muchísimo más The Holiday(El descanso),con Kate Winslet,Jack Black,Jude Law y Cameron Diaz.

  • anonimo

    Como leí en otros comentarios:Milagros pon por favor la escena de la lluvia de Orgullo y Prejuicio,o por lo menos dedícale un post a esta peli!

  • botarate

    Adoro esta película. Principalmente porque, sin renegar de fórmulas conocidas (por ejemplo, el tipo que siempre tiene que salir corriendo a buscar a su amada), no carece de originalidad al mostrar el costado triste, divertido y ridículo del amor. La música original nos gusta tanto a mi esposa y a mí, que la usamos para la secuencia de fotos del video de nuestro casamiento (concretamente, el tema de la revelación del amor por Keira Knightley), tan parecido al de Cinema Paradiso (y reconocido por el propio Curtis, que es un homenaje a la secuencia final de esa película).
    Llegué a bajármela en HD, en un Torrent que no cabe en ningún DVD (ni siquiera de doble capa). Siempre me engancha.

  • mdlp

    Las mejores escenas de amor son las de la película Orgullo y Prejicio, la primera debajo de la lluvia, la segunda cuando él se le declara a ella otra vez y viene caminando por el campo. Eso es amor!!!

  • Valeria

    Adhiero totalmente a la escena de Mr. Darcy bajo la lluvia que menciona Emma 15… es la escena mas romantica de la historia!!!! y el sr. MacFadyen me dejo temblando por un buen tiempo…

  • Patricia

    Amo esta pelicula y su banda de sonido,es mas,compre la peli y el cd!!!
    Cursi o no,me encanta!!!

  • paco

    “realmente…una gansada”

  • exposition

    Es un choreo al video de bob dylan “Weird Al” Yankovic – Bob. de modo que no tiene nada de original esa secuencia de la pelicula. saludos.

  • Laura

    No hay caso con esa peli. Lindita, sí… no mucho más, creo que tiene razón Mili y la palabra es “edulcorada” en líneas generales, más allá de esta escena.
    Creo que lo que más me gusta es que está Rodrigo Santoro sacándose la camisa antes de ser interrumpido por el llamado del hermano loco de Sarah… dos minutos, pero qué dos minutos!!

  • pachira

    La mejor escena de amor leeeeejos es la de la cachetada en “The Piano”. Sin palabras!

  • pAOLA

    GRACIAS MILI!!!!! también estoy, como Nano, emocionada porque me nombraste al comienzo del blog jaja…
    Nunca me canso de ver esta maravillosa pelicula…es de esas que te llenan el alma.
    Escenas varias: padre e hijo en el aeropuerto, Emma llorando a escondidas, canción del acto escolar, Hugh cantando junto a su chofer los villancicos, Colin aclarando con qué hija quiere casarse…JUAJUAJUA!! EXCELENTE PELI, LA AMO!!!

  • pAOLA

    VIVA LOVE ACTUALLY!!!

  • eliana 16

    Me sumo a la escena de lluvia de Pride and Prejudice! Es hermosa!
    (Dejo otra propuesta, el final de Across the universe…)

  • eliana 16

    Me sumo a la escena de lluvia de Pride and Prejudice! Es hermosa!
    (Dejo otra propuesta, el final de Across the Universe…)

  • cristina

    Las escenas romanticas de Realmente Amor, estan muy buenas. No hay que olvidarse de las de Frankie & Johnny. Saludos.

  • Gonzalo

    La escena final de El mismo amor la misma lluvia.

  • pAOLA

    viva LOVE ACTUALLY!!! :) )

  • PEPE

    No funciona el post del Mejor actor

  • german41ush

    escenas para el jueves, propongo 2 muy obvias pero inmejorables, todo lo que le dice bogart a bergman a partir de “you are getting on that plane” que finaliza con “hey,,its looking at you kid”, la otra de “elfrancotirador” cuando estan en el calabozo vietnamita de niro y walken y los obligan a jugar ruleta rusa, y se escapan, impresionante!!!!!!!!!!

  • pAOLA

    GRACIAS MILI!! POR ESCUCHAR NUESTROS PEDIDOS!! Buenisima la escena de la maravillosa LOVE ACTUALLY!! Una peli que te llena el ama, sin dudas!!! *****VIVA REALMENTE AMOR*****

  • pAOLA

    gracias mily!! EXCELENTE PELI!! te llena el alma!!

  • Gaby

    Hay algun problema verdad???? no salen los comentarios y ya estoy extrañando el blog! Volve Milagros!!! :)

  • Milagros Amondaray

    53 – Anónimo: o se podría titular “palabras de oro que se empiezan a ir…”, no? :)

  • Daniela

    Una pelicula un poco edulcorada, casi predecible en algunos momentos…Pero al fin y al cabo a quien no le gusta de vez en cuando ver una pelicula sencilla y romantica de este estilo??? Escenas como esta, o la relacion entre el nene y su “papa” realmente valen la pena!

  • Marze

    Me encanta la película! sus personajes, terminás enamorada de todos y cada uno de ellos!si, es cursi, pero de verdad necesitamos que el amor nos rodee así

  • Nia

    Es una pelicula exelente es la que mas me gusta de la pelicula casi que no consego esta escena que fleiz soy.

  • ¿?¿¿

    esta escena me parece una de las mejores que hay en la pelicula..debe ser horrible que te pase eso y el chabon sabia que no tiene chance pero solo se lo queria decir….ambos me encantan, el y ella…ambos me parecen extremadamente sexies, esta escena me puede..siempre al borde del llanto estoy porque me da pena el…ahora lo vi en the walking dead…como se le vinieron los años encima y eso que pasaron 7 años nada mas jajaja…igual esta para partirlo en 10000000 partes

  • diego

    Esta escena es emocionante porque me da una opcion (que nunca se me hubiera ocurrido) para realizar con todas las chicas (demasiadas) que estuvieron y estan más allá de mi alcance. Si te quedás con lo edulcorado, etc, es porque no te conectás con lo humano de la cosa.

  • carlos

    porfa me pueden desir como se llama la cancion de fondo de este escena