* Escena propuesta por: Ica, Lu, Flor, Nano, D, pAOLA y Cuantacosa y más
Arranco el post de hoy diciendo que esta es, por lejos, la escena que más pidieron los comentaristas desde que arrancó el blog. Así que tenía que llegar el día en que finalmente la viéramos.
No sé si es por el exceso de romanticismo de Cinescalas - visto en este día, también en este e incluso en este -, pero lo cierto es que muchos querían esta secuencia del film de Richard Curtis. Y acá la tienen. Curiosamente, estamos en las vísperas de Navidad (marco en donde transcurren las múltiples historias de esta película) y Realmente amor es una parada obligada dentro del subgénero navideño. Desde lo personal, no es un film que me guste demasiado (creo que hay cosas que funcionan: Bill Nighy por ejemplo) y otras que no (el uso excesivo de la música), aunque sí es interesante cómo se muestra el otro costado del amor, es decir, aquellas historias que no terminan bien.
La escena del día es una de esas historias. Es la historia de un amor no correspondido pero también la de una declaración de amor. Por eso, el sabor es agridulce. Y Curtis resuelve, sin palabras, el momento de la confesión, apoyado en esa hermosa sonrisa de Keira Knightley. ¿Edulcorada? Un poco. ¿Cursi? Bastante. Pero quién no se queda viendo esta escena cada vez que la dan. Y quién no quisiera que en Navidad le sucedan estas cosas que tienen, a su modo, rasgos de “un momento John Hughes”.
Aclaración: como algunas escenas no se consiguen subtituladas, debo subir el video en idioma original (en este caso, el audio es lo menos importante, pero en fin…). Espero que eso no les impida sumar propuestas. Si consiguen videos subtitulados, bienvenidos sean. Gracias a todos.
Mirá esta escena de Realmente amor:
¿Te gusta Realmente amor o te parece demasiado edulcorada? Proponé tu escena favorita para ver el jueves próximo