La escena del día: Orgullo y prejuicio

 

tumblr_lda168qf2x1qbuvx0o1_500

* Escena propuesta por: Emma, Loreley, Delfina, Celeste, Pipinnna & Jelamero

La piden, la tienen. Otra de las escenas que más solicitaron desde que arrancó Cinescalas y que, siguiendo la línea romántica que está teniendo esta sección (al menos en diciembre, después vamos con acción, terror, lo que quieran), es no solo una de las mejores adaptaciones literarias sino además una de mis películas favoritas (ya lo saben: esas que puedo ver mil veces sin agotarme).

Hace poco, un comentarista habitual del blog, preguntó qué director creía yo que había dirigido mi vida. Y le respondí que, al menos hasta estos 27 años, mi vida fue una mezcla del cine de John Hughes (bueno, quizás chispazos), con el de Joe Wright (de nuevo, solo chispazos). Pensando en este último, advertí que mi respuesta fue más una expresión de deseo que una realidad. Es decir: quisiera que Wright la dirigiese. ¿Razones? Esos planos detalle de pequeños gestos de romanticismo, esos planos secuencia de una belleza abrumadora, esos planos que dicen más que cualquier palabra, como un plano de un roce de manos dice más que 600 páginas sobre lo que es el amor. Eso es cine puro.

tumblr_ldfvudigm21qzhdlko1_500

Dicen que no hay escritora que entienda mejor a las mujeres que Jane Austen. Probablemente sea cierto (yo sumaría a la lista a Anaîs Nin y Carmen Martín Gaite). La manera en la que nos presenta a esas heroínas sagaces, intelectualmente despiertas y sentimentalmente duras pero sensibles en el fondo, la convirtieron en una autora de peso, con obras de indudable potencial cinematográfico. Orgullo y prejuicio es el súmmum de la excelencia: una gran novela llevada al cine por un gran director y protagonizada por una gran actriz. En serio…¿Acaso Lizzie Bennet podría ser otra que Keira Knightley?

Sin más preámbulos, les dejo la escena que pidieron. Sí, la de la discusión entre Mr. Darcy y Lizzie bajo la lluvia (que me recuerda a otra escena), donde la vehemencia de sus argumentos es análoga a la pasión amorosa que existe entre ambos. Los que no la vieron ya, háganlo y díganme si no quisieran que Joe Wright los filme así, con esa belleza. Los que sí la vieron y la pidieron en numerosas ocasiones, es hora de que se explayen. Buen jueves.

Aclaración: como algunas escenas no se consiguen subtituladas, debo subir el video en idioma original. Espero que eso no les impida sumar propuestas. Si consiguen videos subtitulados, bienvenidos sean. Gracias a todos.

Mirá esta escena de Orgullo y prejuicio:

¿Qué opinás de Orgullo y prejuicio? ¿Cuál es tu adaptación literaria favorita? Propongan una escena para el jueves próximo

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Celeste

    Una escena maravillosa, en una adaptación maravillosa de un libro maravilloso. Creo que “Pride and Prejudice” es uno de esos pocos casos en los que la película está a la altura del libro original y me alegra muchísimo, porque se trata de uno de mis libros favoritos.

    Todo en esta película, la fotografía, el guión, los actores, la música…!! Todo me parece encantador. Me acuerdo que cuando la vi en el cine no pude sacarme la sonrisa de la cara por un buen rato.

    No puedo ver esta escena sin que se me ponga la piel de gallina. Gran elección, Milagros!

    De yapa, mi viejo grupo de FB para las enamoradas del Sr. Darcy. =P

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=95658235778

  • Milagros Amondaray

    Jaja, si tuviera FB personal sería parte de ese grupo Celeste! :)

  • Cuantacosa

    Coincido plenamente con Celeste para responder la primer pregunta de la consigna.

    En cuanto a la segunda pregunta voy a ser también muy poco original y voy a decir que esta novela y “Sensatez y Sentimiento”, tambien de Jane Austen son mis preferidas. La escena en que Emma Thomson y Hugh Grant estan solos en un cuarto y se hablan todo cortado miediendo y tratandose de estudiar para ver qué piensa uno y otro.

  • Belus

    Gracias por esta escena, entre tanta lluvia, la atmósfera es totalmente compatible con una tormenta eléctrica… Y ese planp del roce de manos es tal cual decís. Si si, yo tb le pediría a Mr. Wright que me “dirija” la vida. La adaptación del libro es buenísima (en general me decepciona ver los libros que me encantan llevados al cine).

  • Ingru

    Muy buena película y escena! Una de mis historias preferidas. De todas maneras debo decir que aunque me guste mucho esta versión, prefiero aquella que hizo en 1995 la BBC de Londres en formato miniserie de 6 capítulos… Realmente no tiene desperdicio, si pueden veanla. Mr. Darcy está interpretado por nada más ni nada menos que el gran (amor imposible) Colin Firth (por algo es Mark Darcy en Bridget Jones jeje)que realmente hace un trabajo formidable. El resto del elenco no se queda atrás, especialmente Jennifer Ehle quien interpreta a una genial Elizabeth Bennet.

  • PepinoCosmico

    gran pelicula. Me resisti mucho a verla por prejuicio de que era demasiado de mina. La primera vez que la vi me parecio una gran pelicula. Despues esa misma semana la enganche todos los dias en un canal distinto. La vi siempre, es TREMENDAA.
    Lizzie es el tipo de mujer que todos queremos.
    Gran pelicula, gran escena.
    Muy puto todo salio jaja

  • Ana

    Todas soñamos con ser como Lizzie y encontrar a nuestro Darcy.
    La miniserie del 95 también es genial.

    Jane era grossa!! Tremendos personajes secundarios tienen sus historias. Entre Mr Collins, su madre y la hermanita tontona, no sé con cual me quedo!
    Tom Hollander no tiene desperdicio.

  • Ana

    PepinoCosmico, te salió romántico el comentario!

  • Fito Mendonca

    Pero si esta Orgullo y Prejuicio es una copia de Bridget Jones! (el tipo no entendió nada)

    Una maravilla de película. El laburo de cámara es increíble. Alcanza con la primera escena para apreciarlo.
    Como me flasheó esta peli cuando la vi en el cine! Me esperaba una típica peli de época, y me voló la cabeza ver que estaba llena de esos detalles que la hacen tan distinta y con una frescura que NUNCA se ve en ese tipo de películas…

    Tengo que decir que Wright retrocedió un par de casilleros con The Soloist, pero es un grande.

    Le tengo toda la fe a HANNAH, su próxima peli, con Saoirse Ronan…

  • Cuantacosa

    Coincido con todos, una película imperdible! Otra adaptación literario sin desperdicio es también de Jane Austen “Sensatez y sentimiento”. La escena en que Emma Thomson esta sola con Huegh Grant en un cuarto midiendose y tratando de descubrir qué piensa el otro me encanta!
    Saludos

  • PepinoCosmico

    Ana, sera que en el fondo soy un romantico? jajaja voy a investigar…
    Mr Collins me da verguenza ajena.

  • Lu

    Hermosa adaptación. Mi escena favorita de esta peli es cuando le da la mano para subir al carruaje. Impensable en la Inglaterra previctoriana que un hombre y una mujer se toquen!
    Coincido con Ingru con lo de la adaptación para la BBC; es que Colin Firth es el perfecto Mr. Darcy (en P&P o Bridget Jones)

  • Magda

    Sin lugar a dudas una peli q puedo ver mil veces y me va a causar la misma cautivasión q la primera vez, ME ENCANTA este post :)
    Hoy me la alquilo nuevamente
    Gracias

  • Fito Mendonca

    ah… y completo con grandes adaptaciones literarias:

    de clásicos:
    Orgullo y Prejuicio
    Matar a un ruiseñor
    Grandes Esperanzas (la de Cuarón)

    De literatura de ahora:
    About a Boy
    High Fidelity

    De libros regulares a grandes pelis:
    Tiburón
    El Padrino
    Children of men

  • Magda

    Aplaudo de pie este post:) Me encanto es pelicula en todos sus aspectos, la puedo ver mil veces y me va a seguir conmoviendo como si fuera la 1º vez.
    Hoy la alquilo nuevamente, gracias:)

  • Pau

    Debo admitir que cuanta adaptación cinematográfica de Jane Austen se estrena, yo la miro (y así me comí varios garrones). Debo haber visto no sé cuantas versiones de Orgullo y Prejuicio, y sin dudas ésta es la mejor, aunque la miniserie con Colin Firth también está muy buena. Esta escena en la que se pelean en la lluvia es preciosa, pero es una entre otras muy memorables, como en la q bailan solos o cuando él “camina” desde el horizonte.

  • Milagros Amondaray

    Fito: “Pero si esta Orgullo y Prejuicio es una copia de Bridget Jones! (el tipo no entendió nada)”

    Me hacés reir

    BTW, muchachines, mañana se viene algo sobre Colin Firth que suma Pride and Prejudice con Bridget Jones (nota fuera del blog). Así que sigue muy Jane Austen la cosa.

  • Alci

    “que no hay escritora que entienda mejor a las mujeres que Jane Austen” COMPLETAMENTE de acuerdo.

    Muestra como los sentimientos de las mujeres son los mismos en todas las epocas. Y eso está muy bueno. Por ejemplo, en Sensantez y Sentimiento cuando Miss Marianne espera en Londres los mensajes del señor Willoughby: los espera con la misma ansiedad y enemoramiento que cualquier jovencita actual espera un llamado o mensaje de texto de su enamorado.
    Como ese ejemplo hay varios en esta peliucula y en Orgullo y Prejuicio. Siempre rescato eso de esas peliculas.

  • Emma

    aaaaaaa bueno, este blog me está dando todos los gustos!! ayer con VELVET GOLDMINE y hoy esta maravilla!! gracias Mili!! jaja toy chocha!!!
    Ya no puedo agregar nada a todo lo que dijeron en los coments previos…. lo que si les digo es que tengo el soundtrack y tiene unos temas tan maravillosos!!, a los fanaticos, como yo, de la peli les va a pasar estar escuhcando y saber a que escena especifica se refiere…y ni hablar del amanecer del final!!!!
    en cuanto a la consigna creo que esta adaptacion y la del señor de los Anillos, van a la cabeza….otra que me gustó bastante es El Amor En Los Tiempos del Cólera, me lo imaginaba muy parecido…lo único que no me gustó es que no muestran, pero en el libro está muy bien descripto, como muere el doctor Juvenal Urbino persiguiendo al loro, una pena…
    Mili te sigo por FB, yo soy la que te prometio algo de Basquiat para el proximo Lunes…besos

  • Milagros Amondaray

    8 – Fito: “Pero si esta Orgullo y Prejuicio es una copia de Bridget Jones! (el tipo no entendió nada)”

    JAJAJA, me haces reir :)

    BTW, mañana se viene una nota (extra blog) que combina Colin Firth, Bridget Jones y Pride and Prejudice. Mucho Austen últimamente. Y no viene mal.

  • Emma

    aaaaa bueno!!! este blog me esta dando con todos los gustos!!!! ayer con VELVET GOLDMINE y hoy con esta maravilla!! Gracias Mili!! No tengo nada mas que agragar a todo lo que ya dijeron anteriormente…les recomiendo que se consigan el soundtrack, una verdadera joya!!!
    en cuanto a las adaptaciones, creo que esta y El Señor de Los Anillos van a la cabeza…aunque El Amor En Los Tiempos Del Cólera tambien esta bien lograda, lo único que no me gustó es que no muestran en la peli, como muere el doctor Juvenal Urbino persiguiendo al loro, una pena porque en el libro esta taaann bien descripto….

  • Bianca

    Si!!! Este era el post que estaba esperando!! Como me gusta esta pelicula, creo que la vi 30 veces. Orgullo y Prejuicio y Persuasion son mis novelas favoritas de esta autora. Es verdad, entiende perfectamente la mente de las mujeres (que mujer no quiere un Mr Darcy?)y para mi supo plasmar con ironia e ingenio como era la sociedad inglesa de esa epoca, aunque mucho tambien se repite actualmente.
    Para mi esta version es mejor que la miniserie del ’95, me gusta todo, la direccion, la fotografia, el soundtrack y el elenco que para mi es perfecto.
    Buen jueves para todos! y espero el post de mañana porque parece que sigue la tematica Austen!!

  • Cuantacosa

    Emma (15): Tenes razón!! Cómo me voy a olvidar de mi libro favorito de todos los tiempos!!! “El amor en…” esta muy bien lograda y Javier Bardem interpreta a la perfección ese amor tan doloroso que vive Florentino Ariza por Fermina. Excelente!

  • enjoyjessica

    Con esta película me enamoré locamente de Matthew MacFadyen. SU personaje, la transformación que sufre, me fascina.

    Preciosa película y eso que no soy fanática del género ‘romántico’.

  • Bianca

    Si!!! Este era el post que estaba esperando!! Como me gusta esta pelicula, creo que la vi 30 veces. Orgullo y Prejuicio y Persuasion son mis novelas favoritas de esta autora. Es verdad, entiende perfectamente la mente de las mujeres (que mujer no quiere un Mr.Darcy?) y para mi supo plasmar con ironia e ingenio como era la sociedad inglesa de esa epoca, aunque mucho tambien se repite actualmente.
    Para mi esta version es mejor que la miniserie del ’95, me gusta todo, la direccion, la fotografia, el soundtrack y el elenco que para mi es perfecto.
    Buen jueves para todos! y espero el post de mañana porque parece que sigue la tematica Austen!!

  • Florencia

    La película es divina y la miniserie es aun más divina. Me encanta Keira, pero Lizzie Bennet era inteligente y culta, interesante, no linda. ¡Y Keira es preciosa! En ese sentido, la protagonista de la miniserie se adecua mejor. En cuanto al Sr. Darcy, ambos dan (son) perfectos. De Austen llevada al cine me encantan Emma (aunque el personajes es insoportable) y Sensatez y sentimientos, con la mejor pareja posible: Hugh Grant y Emma Thompson.

  • GeorgiAnna

    Colin Firth ES Mr. Darcy. Despues de haber mirado la serie de la BBC, ver esta pelicula fue una desilusion, pero la considere pasable. Keira ha acuado mucho mejor en otras peliculas, especialemte Atonement.

  • Bianca

    No se porque pero no aparece mi comentario, lo vuelvo a poner:

    Si!!! Este era el post que estaba esperando!! Como me gusta esta pelicula, creo que la vi 30 veces. Orgullo y Prejuicio y Persuasion son mis novelas favoritas de esta autora. Es verdad, entiende perfectamente la mente de las mujeres (que mujer no quiere un Mr.Darcy?) y para mi supo plasmar con ironia e ingenio como era la sociedad inglesa de esa epoca, aunque mucho tambien se repite actualmente.
    Para mi esta version es mejor que la miniserie del ’95, me gusta todo, la direccion, la fotografia, el soundtrack y el elenco que para mi es perfecto.
    Buen jueves para todos! y espero el post de mañana porque parece que sigue la tematica Austen!!

  • Vero72

    Qué buena peli! Me encantó. Y como dicen muchos, el detalle cuidado: desde la cámara hasta la banda sonora.

    Excelente post!

  • Ica

    La verdad es que nunca la vi entera la pelicula! Pero puedo decir que siempre que vi alguna parte de la pelicula odie a las hermanas de Keira!! Personajes mas odiosos imposibles, supongo que es la idea, pero de todas maneras me molestan muchisimo!

  • Alci

    Recién me doy cuenta que Darcy es el mismo actor que el de Muerte en un Funeral.

  • Paula

    Sí!!!! esta escena es lo mas! te emociona hasta las lágrimas, te llega a lo más profundo del corazón.
    Con esta peli me pasa esto que vos contás, la puedo ver todos los días, es más había una época que la veía todos los domingos a la noche… como para empezar la semana con onda!
    Excelente elección!

  • Paolina

    Adoro a Jane Austen (Feliz cumpleaños Jane, btw..!!!!) y ésa novela en particular.

    Keira es perfecta para el role, creo que nadie la puede igualar personificando a Elizabeth Bennet.
    Y sí, creo que es mi adaptación preferida. Aunque amo Cumbres Borrascosas.. (y detesté la pelicula).

    Mujercitas tambien podría ser otra buenísima opcion.. O tal bes Ligeia, de Poe.

  • Sebastián Z

    No la vi nunca. Parece que tendré que hacerlo. Mis adaptaciones:

    There Will Be Blood
    Fight Club
    American Psycho
    Fear and Loathing in Las Vegas (lo máximo Hunter)
    A Clockdown Orange
    Dr Zhivago
    Lolita (la de Kubrick)

  • Magda

    Aplaudo de Pie este Post!!!!
    Una peli que me encanta en todos sus aspectos, la puedo ver mil veces y me va cautivar de la misma manera…

    MILY: Como sabras no soy de comentar blogs, la verdad que gracias a vos encontre un lugar donde poder expresarme respecto a las peli que tanto me gustan o leer comentarios de gente q sabe del tema.
    Mis felicitaciones a todos:)

    Lo vuelvo a publicar en este post q era al q me refería, xq me confundi y lo puse en Jane Lynch, jejeje

  • Magda

    Aplaudo de Pie este Post!!!!
    Una peli que me encanta en todos sus aspectos, la puedo ver mil veces y me va cautivar de la misma manera…

    MILY: Como sabras no soy de comentar blogs, la verdad que gracias a vos encontre un lugar donde poder expresarme respecto a las peli que tanto me gustan o leer comentarios de gente q sabe del tema.
    Mis felicitaciones a todos:)

  • Magda

    Aplaudo de Pie este Post!!!!
    Una peli que me encanta en todos sus aspectos, la puedo ver mil veces y me va cautivar de la misma manera…

    MILY: Como sabras no soy de comentar blogs, la verdad que gracias a vos encontre un lugar donde poder expresarme respecto a las peli que tanto me gustan o leer comentarios de gente q sabe del tema.
    Mis felicitaciones a todos:)

    Perdon por dejar mal el comentario en Jane Lynch, me anda mal la compu:(

  • Lu

    Alci: si, pero está más gordo. Y la que hace de su esposa (Keeley Hawes)lo es en la vidad real tambien.

  • Pauline

    me encanta esta escena… pero para mi Jennifer Ehle fue mucho mejor que la de Keira!

  • Celeste

    Para mí Keira es genial. Al principio me costó aceptarla como Lizzie porque, como decían arriba, me parecía demasiado linda, pero la realidad es que Rosamund Pike, que hace de Jane, tiene una belleza mucho más clásica que Keira, así que me terminó cerrando.

  • caran

    buena la película de hoy..que romanticones que estamos..pero con recordar que darcy tambien es el gordito boludón de “death at the funeral” ya se les aplacará un poco el romanticismo a las chicas, ja
    comparto en gral y quiero agregar a que me gustó el papel del interminable Donald Sutherland..su última escena muy buena
    con respecto a adaptaciones literarias creo que Stephen King debe ser el más llevado al cine, no?
    En particular “the green mille” me gustó mucho

  • Marianita

    Justo hoy estoy a mil… gracias por esta escena!!!!!! es simplemente exquisita.

  • bartomartin

    - Srta. Elizabeth. He luchado en vano, y no puedo soportarlo más. Los pasados meses han sido un tormento Vine a Rosings con el único objeto de verla He luchado contra mi buen juicio las expectativas de mi familia, la inferioridad de su nacimiento mi rango, sus circusntancias, pero estoy dispuestos a apartarlo todo y pedirle que acabe con mi agonía.
    - No entiendo
    - La amo
    Ardientemente
    Hagame el honor de aceptar mi mano.
    -Señor, aprecio el honor que me hace y siento mucho causarle sufrimiento. Creame, fue hecho de forma inconsciente
    - ¿Está es su respuesta?
    - Sí
    - ¿Está riéndose de mí?
    - NO
    - ¿Me está rechazando?
    - Estoy segura que los sentimientos que como dice, dificultan su consideración hacia mí, le ayuden a superarlo.
    - Puedo preguntar por que se soy rechazado con tanta rudeza
    - Y Yo también podría preguntarle porque con un deseo tan evidente de insultarme me ha dicho que le gusto contra su buen juicio
    - No, creame, no quise…
    - Si no he sido poco educada serviría de excusa, pero tengo otras razones, sabe que las tengo
    - ¿Qué razones?
    - ¿Cree que algo podría tentarme a aceptar al hombre que ha arruinado tal vez para siempre la felicidad de mi hermana más amada?

  • bartomartin

    - Srta. Elizabeth. He luchado en vano, y no puedo soportarlo más. Los pasados meses han sido un tormento Vine a Rosings con el único objeto de verla He luchado contra mi buen juicio las expectativas de mi familia, la inferioridad de su nacimiento mi rango, sus circusntancias, pero estoy dispuestos a apartarlo todo y pedirle que acabe con mi agonía.
    - No entiendo
    - La amo
    Ardientemente
    Hágame el honor de aceptar mi mano.
    -Señor, aprecio el honor que me hace y siento mucho causarle sufrimiento. Creame, fue hecho de forma inconsciente
    - ¿Está es su respuesta?
    - Sí
    - ¿Está riéndose de mí?
    - NO
    - ¿Me está rechazando?
    - Estoy segura que los sentimientos que como dice, dificultan su consideración hacia mí, le ayuden a superarlo.
    - Puedo preguntar por que se soy rechazado con tanta rudeza
    - Y Yo también podría preguntarle porque con un deseo tan evidente de insultarme me ha dicho que le gusto contra su buen juicio
    - No, creame, no quise
    - Si no he sido poco educada serviría de excusa, pero tengo otras razones, sabe que las tengo.
    - ¿Qué razones?
    - ¿Cree que algo podría tentarme a aceptar al hombre que ha arruinado tal vez para siempre la felicidad de mi hermana más amada?

  • D

    Mily! Gracias por esta hermosa escena!
    La fotografía de este film es genial! La escena de ella al borde del abismo o la escena al amanecer donde se reencuentran son increibles y qué decir de la escena bajo la lluvia. Mi favorita!! No vi la serie de la BBC por lo que Keyra me parece la perfecta Elizabeth.

  • jr_ewing

    Nunca la vi. Me están “obligando” a verla.

    Para la próxima, voto por descontracturarnos un poco, y elijo la escena de “Virgen a los 40″, en la que a Steve Carrell los amigos lo llevan a depilarse los vellos del pecho, en tren de convertirlo en una suerte de “metrosexual”.

    Alguna vez leí que la escena es REAL, que el pobre Steve sufrió esa depilación “dendeveras”, buscando el mayor realismo posible. Sabiendo ese dato, la escena cobra mucha más significación.

    Y estaría bueno conseguir un video que no esté lleno de “beeps” sobre la catarata de insultos que despacha Carrel a la pobre chica oriental que le aplica la cera.

  • Milagros Amondaray

    25 – jr_ewing: Ja, me encanta esa escena. Si conseguís el link dejalo acá y el jueves que viene la vemos :)

  • Milagros Amondaray

    25 – jr_ewing: JA! Me encanta esa escena. Si podés, dejame el link y la vemos el jueves próximo :)

  • gallegamdq

    Amo esta escena, pero no puedo dejar de vivirla como un placer culposo. Por otro lado, creo que el que no está nada bien es Donald Sutherland, sobre todo en la escena final y hasta me da un poco de vergüenza ajena cuando se lleva la mano a la boca, no se por qué.
    El DVD tiene un final extra, con una escena de Mr. Darcy y Lizzie que es hermosa ¿alguien la vio?
    Y, termino, coincido en que la adaptación de Cuarón de Grandes Esperanzas es genial. La estética de esa peli y la escena del casamiento abandonado en el jardín son de mis preferidas.

  • Milagros Amondaray

    27 – gallegamdq: acá les dejo la escena extra “del beso” entre Lizzie y Darcy que es HERMOSA:

    http://www.youtube.com/watch?v=sx9Ke9f407k

  • Ana

    gallegamdq, será por el plano de los dientes postizos de Donald??

  • Loreley

    Gracias Gracias Gracias totales Mili por responder a nuestros ruegos!! jajajajaja

    Realmente soy de las personas que cuando ven una adaptacion de un libro a cine, siempre critican hasta el mas minimo detalle porque “en el libro tal cosa es asi y en la pelicula no se respetó”
    Pero en este caso, esta version de P&P me tapó la boca Esta escena es una de las que cuando pongo el DVD selecciono directamente, sin escalas!
    El ambiente, la quimica, el dialogo, la seleccion de los personajes, la foto, la banda sonora,creo que sin lugar a dudas es la version del libro de Jane que más me gustó.
    Igual, si es por Mr. Darcy, lo prefiero a Colin Firth, pero eso va más en gusto que otra cosa

    Y es cierto! “no hay escritora que entienda mejor a las mujeres que Jane Austen”

    Si tengo que agregar adaptaciones de libros, siguiendo la linea de epoca, sería

    Jane Eyre de Charlotte Bronte- Adaptada por la BBC con Toby Stephens y Ruth Wilson (el año que viene se viene oootra con Michael Fassbender y la actriz de “Alice in wonderland”

    Otra vuelta de Tuerca (predecesor de “Los otros”) de Henry James – del año 2009

    David Copperfield de Charles Dickens adaptada por la BBC del año 99 (donde trabajaba un pequeñito Daniel Ratcliff en el papel de David)

    Y la lista sigue,…no quiero aburrir :P

  • Vero72

    Me encantó esta peli y el cuidado por los detalles. A mi no me parece taaaaaaaan lindo Keira, como dicen… así que sería una Lizzie bien puesta.

    Death at a Funeral, es genial! Me gustó desde el diseño de los títulos.

    Mily, estás mejor?

  • Vero72

    “linda”, quise decir “linda”.

  • jelamero

    Es una pelicula excelente, Jane Austen una escritora magnifica. Hace unas semanas vi la pelicula Amor Verdadero que es una parte de su vida, protagonizada por Anne Hattaway y me encanto, a pesar de ser triste, pero romantica. Estaria bueno alguna escena de esa pelicula. Si el actor de orgullo es el mismo de Muerte en el funeral y para mi es encantador. Muy bueno el blog. Saludos a todos

  • Milagros Amondaray

    GENTE:COMO PODRÁN NOTAR, SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA DE COMENTARIOS. APARECIERON LOS VIEJOS QUE USTEDES APORTARON EN POST ANTERIORES Y AHORA YA SEGUIRÁN APARECIENDO COMO SIEMPRE LOS QUE HAGAN DE AHORA EN MÁS. GRACIAS POR LA PACIENCIA :)

  • Vero72

    Ya estaba pensando que el servidor tenía algún problemita con mi IP…

    Gracias!

  • Emma

    naaaa es imposible no llorar a mares en Sensatez y Sentimientos cuando llora Emma Thompson!!!
    Alguno vió la pelicula que se llama The Book Club?? es sobre un grupo de amigas que deciden hacer un club de lectura de todos los libros de Jane Austen, son actores y actrices conocidos pero no le sé el nombre a ninguno y si pongo referencias no termino más, je…bueno, esa peli esta muy bien, sobre todo como cada una, de acuerdo a sus personalidades interpretan a los personajes de Jane, y a la vez ellas mismas viven sus historias en la vida…está buena!!

  • Loreley

    Si Emma!,coincido con lo de Sensatez; lloro cada vez que veo esa escena, y cuando la hermana llora tirada en la cama tambien, (me parte,…)

  • Sebastián Z

    Mily: There Will be Blood es una adpatación libre de Oil de Upton Sinclair. Tampoco lo sabía. PT Anderson es un genio (eso si lo sabía.. jaja).. Qué bueno que mencionaste a Nin, amo todo lo que tenga que ver con élla y con Miller… besos!!

  • Milagros Amondaray

    60-Sebastián Z: DEBO conseguir Oil! :) y me encanta toda la obra de Nin, pero le tengo mucho cariño a este poema, titulado RISK:

    And then the day came,
    when the risk
    to remain tight
    in a bud
    was more painful
    than the risk
    it took
    to Blossom.

  • Sebastián Z

    Mily: Pfff hermoso!!

  • Milagros Amondaray

    Sí, se lo escuché recitar a Autumm Reeser en The O.C. (!!!!) y me encantó aún más :)

  • ginettita

    hermosa escena. La otra que me gusta mucho es cuando bailan solos, nuevamente transmite la tensión y la pasión entre el señor darcy y lizzy.. nunca me voy hartar de esta peli.

  • eliana 16

    sin palabras!!!

  • vicky

    Esta película me encanta y es mi nº1 sin duda, porque se conjugan mi libro preferido con uno de mis directores preferidos. Ver la obra maestra de Jane Austen hecha por alguien como Joe Wright! NO SE PUEDE CREER. y simplemente lo considero un regalo. La adaptación maravillosa, la fotografía, ¡La banda sonora!, los actores, fieles reflejos de los descritos por Jane en la obra, todo hasta el mínimo detalle esta pensado y filmado en esta película y por eso no tiene desperdicio y menos para una fan de Jane Austen como yo.

    La miniserie del 95 con Colin Firth es tambbién muy buena, pero sigo prefiriendo la película, por su “humor” y su frescura a pesar de la época.

  • pauli

    Mili tenes que hacer un post de peliculas animadas!!!

  • Gaby

    Que Bellaaaaa!!
    Esta pelicula, que si bien no es de mis favoritas de este genero, que es uno de mis favoritos (no es mi favorita porque, a diferencia de “Sense and Sensibility” no le hace tanto honor a libro) tiene tres cosas que me encantaron: Los padres: Donald Sutherland y Brenda Blethyn los convierten inolvidables, esta escena y Mathew Mc Fayden que cada vez que habla me dan ganaas de besar la pantalla (y a propósito de este chico, por favor busquen la miniserie “Los pilares de la Tierra” en las que es el protagonista)
    Y hablando de “Sense and Sensibility”, por favorrrr me gustaria ver la escena en que Kate Winslet esta cantando y justo entra Alan Rickman y se queda embobado escuchándola :D (a veces puedo ser romantica yo tambien jajajjaja)

  • Gaby

    Loreley – Diferimos en cuanto a esta pelicula pero estamos de acuerdo en cuanto a la adapatación de algunas otras :)
    Jane Eyre y Otra vuelta de Tuerca (la cantidad de adaptaciones que tiene este libro es increible, incluyendo una argentina con Thelma Biral, excelente)estan muy bien adaptadas, es verdad.
    Milagros, espero que ya estes mejor!!!
    Saludos a todos
    Me gustan las adaptaciones, cuando son buenas para ver la visión del director. A veces sacan muchas cosas para mi gusto, pero lo que no me gusta es que cambien cosas, pero bueno…

  • Gaby

    algun problema sigue habiendo con los comentarios porque se mezclan los parrafos jajajajja o se me mezclan las neuronas :)

  • Gaby

    Y con respecto a mis adaptaciones favoritas:
    El Señor de los Anillos
    Entrevista con el vampiro (este es un caso en que me gustó mas la adaptación que el libro mismo)
    Sueño de libertad, basado en el cuento de Stephen King “Rita Heyworth y la redención de Shawshank”

  • nancy

    me encanta..me quedo mirando cada vez q la pasan. la escena del roce de manos , y la de la lluvia,sin palabras.. eleccion de elenco y banda sonora muy acertada. y eso q no soy muy fan de jane.

  • Celeste

    Estoy leyendo el libro, y por ahora me parece que capta muy bien el espíritu del mismo, a pesar de diferencias argumentales (siempre pasa). AMO ESTA PELICULA, obligatorio mencionar la HERMOSA BANDA SONORA, que complementa de forma única este film. Me gusta, y sí… la puedo mirar mil veces sin aburrirme.

  • Rocio

    Simplemente, AMO TODO DE ESTA PELÍCULA, es una de mis favoritas y coincido en que la puedo ver infinitas veces sin cansarme… la banda sonora es preciosa, igual que la de “Expiación”, Keira está increíble, todos los actores, la historia… pufff, no tengo más palabras, graciassssss!!!!

  • jr_ewing

    Milagros:

    Con respecto a la escena de la depilación, no la encontré (hay muchas que son tomas desde un televisor, muy truchas), pero encontré este “making”, que es muy interesante:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZbXbRTRlKag

    Al menos, el glosario de insultos está completito.

    Igual voy a seguir buscando. Besos.

  • Daniela

    Orgullo y prejuicio…Es de esas peliculas que pueden verse miles de veces y no aburrirse jamas… Sin duda una excelente adaptacion con sutiles gestos y planos que expresan mas que mil palabras…

  • anonimo

    Habiendo leído el libro,puedo decir que esta es una gran adaptación.Siempre que puedo la engancho y me encanta. Jane Austen era una grosa.

  • val_xomatosis

    Tengo el prejuicio de no querer ver esta peli porque me tuve que comer el libro en una de las materias del traductorado, pero ya me le voy a animar…

  • Alejandro Furca

    PepinoCosmico: sos Gonzalo Córdoba? Soy Alejandro Furca.

  • juliana

    Una de mis favoritas sin duda. Una belleza cada imagen, diálogos fantásticos, actuaciones maravillosas, PRECIOSA. Para ver y ver y ver y ver….

  • josefina

    La mejor pelicula de mi vida.. el libro es increíble tambien, en inglés, castellano, no hay desperdicio.
    La explosividad de la escena que pusiste es todo, Joe Wright comenta él mismo sobre esta escena tratándola como “The car accident scene”… es maravillosa. La habilidad para ponerle suspenso a la cosa, bastante más que lo que la magnífica Jane le puso a su libro, es lo que más me apasiona. Consiguieron darle un giro a la película que nadie se esperaba.
    Keira y Matthew estuvieron fantásticos los dos. Ella recibió la nominación al Oscar, pero necesitamos que se hable más de este británico M.Mcfadyen, que deslumbra en esta película.. Terminó conquistándome el corazón y siempre será él Mr. Darcy, y me duele decir que Colin Firth en esta veríón Austen de P&P queda resagado. Le guardo sin embrago, un lugar para la versión “moderna” de Bridget Jones y lo divino que es con Reneé..

  • Monica

    Quiero recomendarles que vean la adaptación del libro “Orgullo y Perjuicio” que realizo la BBC de londres en el año 95 con Colín Firt como Mr. Darcy excelente después de ver esa versión esta pelicula deja mucho que desear pues se aparta de la descripción que hace Jane Austen en el libro original sobre todo en las escenas iniciales donde la casa de Elizabeth Bennet esta llena de cochinos en la entreda para nada tiene que ver con el libro que esta cargado de buen gusto y refinamiento.Al igual que la versión de “Sense and Sensibility”, con Emma Thompson,Kate Winslet Hugth Grand,y Alan Rickman excelente.

  • TAVAZ

    ME ENAMORE <3

  • TAVAZ

    yo amoooo a Mr.Darcy, vieron el final alternativo o final :3 se besan <3

  • Haigé Korai

    Si podéis, me gustaría que leyerais mi comentario sobre esta película…
    No es un gran comentario, pero espero que os guste! :)

  • https://www.youtube.com/user/RafaelFolgadoValbuen Rafael Folgado

    Estoy organizando un club de lectura Jane Austen, (entre otro autores) para ciegos. Por si conocéis a alguien que le interese..https://www.youtube.com/user/RafaelFolgadoValbuen/playlists?view=50&sort=dd&shelf_id=8