La escena del día: Mejor…imposible

 

NOTA

* Escena propuesta por: Caran

Esta película merecía tanto un lugar en el podio de las mejores declaraciones de amor que hicimos tiempo atrás como en el de los films más citables de los que hablamos en este post. Pero finalmente nos vamos a ocupar de Mejor…imposible en La escena del día, propuesta por Caran aquí.

Lo cierto es que antes de que le llegara el ocaso a James L. Brooks (¿se acuerdan de Spanglish? Yo ya no quiero), había dirigido a Jack Nicholson como uno de los obsesivos compulsivos más queribles del cine, a Helen Hunt en su punto justo (no es una actriz que me genere demasiado, pero acá está perfecta, ver la conversación con su madre para el caso) y a un gran actor: Greg Kinnear.

La secuencia de hoy es, como ya he dicho, la de la declaración de amor. Al tratarse de Melvin Udall, sabemos que va a ser diferente, con una errática intro antes de la hermosa “You make me wanna be a better man”. Sí, ya sabemos lo que viene después: ella se conmueve, lo besa y él arruina el momento con otra frase memorable pero inoportuna. No importa. Ya el hecho de verlo luchar contra sus demonios para llegar al corazón de una mujer fue suficiente. “¡Me estoy ahogando y me estás describiendo el agua!” le diría después Melvin a Simon (Kinnear).  El amor y el sufrimiento pocas veces se expresaron tan peculiarmente.

Aclaración: como algunas escenas no se consiguen subtituladas, debo subir el video en idioma original (en este caso, con un precario audio). Espero que eso no les impida sumar propuestas. Si consiguen videos subtitulados, bienvenidos sean. Gracias a todos.

Mirá la declaración de amor de Melvin en Mejor… Imposible:

¿Cuál es tu film favorito de Jack Nicholson? Proponé tu escena favorita para ver el próximo jueves

  • Mjimeg

    La escena me encanto!!!!
    Hasta el día de hoy trato de no pisar las rayas de las baldosas….una pequeña consecuencia de haber visto la peli tantas veces!!!
    Te felicito por el blog. Me encanta!
    Propongo la escena de la pileta de Garden State para la proxima semana, espero que salga :)

  • caran

    muchas gracias por la dedicatoria..y por la descripción de la escena; muy buena milagros
    pero ahora me engolociné y sigo proponiendo eh!?

  • lu

    Aunque Jack siempre hace de Jack, As good as it gets en definitivamente mi film favorito de este actor. Le siguen The Shining y Somehing’s gotta give.

  • Fito Mendonca

    Terrible… la vi en el cine con una novia de aquel entonces. En esa escena, ella me pegó un codazo porque la semana anterior yo le había dicho exactamente eso, que me hacía querer ser mejor persona… Recuerdo que cuando lo había dicho no pensé que era un gran elogio…

  • lu

    Me olvidé de la propuesta! Puede ser de Love Actually? Me encantan la de los cartelitos o la declaración de amor de Bill Nighy a su representante :)

  • Flor

    Muy buenaa!! yo tambien propongo la de Love Actually de los carteles, se me llenan los ojos de lagrimas cada vez que la veo jaja
    O sino la de Amelie, cuando Nino la espera en el café pero ella no se anima a hablarle, y cuando el se va Amelie se deshace como un charco de agua, creo que sin palabras describe perfectamente el sentimiento.. muy lindo blog =)

  • Flor

    uy, me acorde de otra.. la de He’s just not into you, cuando el chico va al departamento de la chica pelirroja y le dice “you’re my exception”

  • Jorge 1945

    El mejor Jack es el de ATRAPADO SIN SALIDA.
    Insuperable, conmovedor y muy querible.

  • Milagros Amondaray
  • pauli

    Me gusta la parte cuando le obligan a cuidar al perro y el toca el piano

  • Florpo

    Something’s Gotta Give & The Shining

  • pm5745797

    Indiscutiblemente Mejor …Imposible.

  • #NoviazgoDeMerca

    la mejor pelicula de Jack Nicholson es The Shining, no hay forma de superar eso. Y para la semana que viene, estaría bueno alguna escena de acción o terror. Nada de vampiros emos, ni zombies con problemas existenciales…Me gustaría ver algo de sangre o decapitaciones…gracias, un saludo a todos los que me conocen.

  • Milagros Amondaray

    2 – Caran: de nada! Siga proponiendo nomás :)

  • fander

    De Jack, mi preferido por breve y potente, por preciso en la interpretación, es como Brimmer, en The Last Tycoon, obra maestra de Elia Kazan sobre libro de uno de mis ídolos, Soctt Fitzgerald.

  • Nano

    si, sin ninguna duda MEJOR..IMPOSIBLE

    las otras que sumo:
    -Alguien tiene que ceder
    -Atrapado sin salida
    -El resplandor
    -Antes de partir
    -La fuerza del cariño
    un capo….en todas las que esta..actua bien…

  • Nano

    con respecto a escenas…,si la de Love Actually de los carteles esta muy buena, otras:
    -Notting Hill, cuando entran al jardin saltando una verja y leen lo que esta escrito en el banco
    -la que mencione ayer de Say Anything con John Cusack, cuando le hace escuchar el tema de Peter Gabriel a su novia
    son las que se me ocurren ahora….

  • bartomartin

    Muy buena escena sin ninguna duda un Jack romántico pocas veces visto… A mi particularmente me gusta el Jack de The Departed, con esa cara de maníaco adicto al sexo y al dinero! jajaja. Otra película que jack me genera amor es Anger Management con un Adam Sandler genial. Ahora busco en mi database alguna escena y la propongo…
    Gracias!

  • @fendergebiet

    La de Notting Hill con las estaciones del año en toma continua es una de las mejores, eh.

  • Eduardo Grinovero

    ATRAPADO SIN SALIDA
    TALLO DE HIERRO (Ironweed)
    CHINATOWN
    MEJOR IMPOSIBLE

  • sole

    La mejor pelicula de Jack es Alguien tiene que ceder!!!!!

  • Jorge

    The Shining. De pánico.

  • Sebastián Z

    Excelente película!! cómo olvidar a Melvin diciéndose a si mismo “I know I can do better” después de ese desastroso (y decisivo) beso.. jajaja… De Jack Nicholson (aparte de las ya mencionadas) recomiendo The Pledge. Sean Penn diriegiendo a Jack, qué más se puede pedir…

  • Silvia

    Sii, amo esta pelìcula y amo a la actriz.., me encantan sus gestos tan naturales. Aunque para mi gusto.., èl es un poco viejo para ella.., pero bueno.., la pelicula es buena desde el comienzo hasta el fin. Buenìsima tu propuesta

  • daniela

    Alguien tiene que ceder… buenisima su actuación.
    Y Las confesiones del Sr.Schmidt, excelente la parte que (despues de enviudar) se entera que su mujer lo engañaba con un amigo…

  • rds

    sumo el joker, DISTINTO al otro genial de Heath ledger

  • Gaby

    Atrapado sin salida. No soy muy fan de Jack Nicholson, pero en esa pelicula me conmovió. El resplandor es otra, pasa que al final termina haciendo personajes bastante parecidos, aunque eso no quiere decir que no lo haga bien :)

  • Gaby

    rds: a mi me gusto mas el joker de Nicholson (ojo que el de Ledger es muy dramatico y muy bien interpretado, pero muy oscuro y serio) prefiero el mas caricaturesco, porque es mas fiel a la historieta. en mi opinion…

  • Celeste

    Adoro esa escena.

    Yo tengo que votar al Joker de Nicholson. Sí, el de Ledger es increíble, pero eso no le quita mérito a Jack. Además le tengo cariño a esa época en la que Tim Burton hacía películas buenas.

    Mi propuesta son dos escenas de Orgullo y Prejuicio. Amo las películas de Joe Wright en general, me encanta cómo filma, pero Orgullo y Prejuicio tiene un lugar especial en mi corazón.

    Cada vez que veo una de estas escenas, se me pone la piel de gallina, es inevitable.

    http://www.youtube.com/watch?v=1R-Zg5es7mg

    http://www.youtube.com/watch?v=YFNgcYN5_jw&feature=related

  • flor

    mis pelis favoritas de jack nicholson son: mejor imposible y antes de partir, y ademas el personajes del guason.

  • Ignacio

    Increible escena! Pero lo que viene despues como dice Mily es genial y antes de eso, cuando lo obligan a ponerse un saco y dice “vos te vestis como una mucama y no te dicen nada”, como dije en el blog del otro dia…Melvin Udall es de los mejores personajes que hay!

  • Mauricio

    para mi el mejor Nicholson se ve en El Resplandor, no hay con que darle a ese loquito…pero hablando de eso para mi su mejor película es One Flew Over The Cukoo´s Nest, no solamente la actuación de él, sino de cada uno de los elegidos en ese casting, la mejor obra de Forman sin dudarlo, me gustaría poder ver alguna escena de esa peli en tu blog alguna vez!

  • Emma

    Jack es un capo!!! también me gusta en Alguien tiene que Ceder, cuando le pregunta a la maravillosa Diane Keaton porque usa poleras si estan en la playa? y ella le contesta: “porque soy una chica de poleras”!! jajaja buenisimo.

    Me sumo al pedido de escena de pelicula de terror o miedo con la siguiente The Road, con Viggo Mortensen: cuando está con el hijo en la casa de la gente que tiene encerrado a otros; ellos se esconden en el baño y lo que pasa a continuación es tremendo, durísimo, te provoca no querer verla más, te dá horror, dolor y como termina resuelta tambien esta muy bueno….

  • Gaby

    Yo propondria para escena, si no lo hicieron ya: ya que se cumplieron 25 años de volver al futuro, alguna escena de esa increíble trilogía y suplicar porque jamas, jamas, jamas hagan una remake bajo maldición eterna. Una de mis escenas favoritas es en la 2, cuando Doc Brown esta saltando de alegria luego que marty se va y al segundo aparece Marty nuevamente doblando por la esquina.

  • enjoyjessica

    Yo propongo alguna de Velvet Goldmine. Mi parte preferida es la secuencia entre Baby’s on Fire en el escenario, la orgía entre todo el crew, y Arthur en su casa escuchando el disco y termina yéndose de su casa. Es increíble todo lo que aflora en un momentito.

    Ando pensando en qué mandarte para el blog, escribir. Descarto The Royal Tenenbaums porque ya se mencionó varias veces por estos pagos y había pensado en Velvet Goldmine. Pero bueno, veré en estos días.

    Beso, Mily!!

  • Milagros Amondaray

    35 – Jessi: dale, mandame algo de Velvet! Necesito Todd Haynes en el blog. Si no, subo alguna secuencia o de esa o de Safe o de Far from Heaven, todas increíbles

  • DANIELA

    MEJOR IMPOSIBLE Y ALGUIEN TIENE QUE CEDER, ME ENCANTAN.

  • L

    Atrapado sin salida… sin dudas!!!

    Y tampoco nos olvidemos que inmortalizo al papel del Guason en Batman…

  • gustavo

    Sin duda Mejor Imposible imposible no morir de risa en esa pelicula, un actorazo y ella genial.

  • Alci

    Hola. Queria comentar que gracias a este blog vi la pelicula de De Niro “Everybody`s fine”, ya que muchos la habían mencionado como una buena película, pero con “un afiche mentiroso”. Recuerdo que cuando la vi en el videoclub, justamente por la tapa habñia dicho que ni loca la alquilaba. La vi hace unos días, y me gustó mucho. De Niro está en un papel diferente al que generalmente vemos. Y bueno, con respecto a Jack, Mejor Imposible y Alguien tiene que Ceder.

  • Vero72

    “El resplandor” por actuación y “Chinatown” por buen mozo (y muy joven)

  • L

    Yo propongo la escena final de Amelie…
    No me cansa…

  • pablo

    Sin Dudas mejor imposible sera una peli que se recordara dentro de 50 años como un gran clasico del cine, los tres la rompen en toda la pelicula.

  • pablo

    Mejor imposible…

  • gabo_mza

    Su papel en esta peli es genial, y coincido con varios en su actuación en “Something’s gotta give”. Otra peli entretenida es “Infiltrados”.

    Como escena propongo una de “Edward Scissorhands”, aquella en donde Edward hace la escultura de hielo y Kim baila bajo la “nieve”. La música, un plus.
    Sds!

  • carla

    que buena escena por favor! es moooooii romantica y me parece genial él, que quiere decirle cosas lindas y le cuesta tanto decirlas (un genio Jack). Y la verdad es que pelis de él vi todas y todas me gustaron (es muy difícil ser objetiva con él).
    Y ahora pensar en una escena se me complica porque no me da la cabeza pero puede ser alguna de Alta fidelidad o de Garden State que me encantaron!

  • carla

    o alguna de Mouling Rouge que es una graan peli de Baz Luhrman y no es muy mencionada en este blog!

  • Milagros Amondaray
  • Melvin Udall

    Uh tanto para decir…En mi casa somos casi todos fans de Adam Sandler y cuando vimos Spanglish, el veredicto de mi hermana fue: “No me reí en ningun momento”. Esperaba tanto de esa película porque Mejor imposible es buenisima. Creo que es uno de los Jacks que más me gustan con El Resplandor y Los Infiltrados.
    Me encantan muchas cosas de esa película pero esta escena es sumamente especial y una vez cuando hacía escenas de películas en un taller de teatro, una chica me dijo si podíamos hacer esa escena, así que vi esa escena infinidad de veces para aprenderme la letra y buscar cómo decirla en castellano, y anoté todos los movimientos que hacía el personaje y practiqué solo y después por esas cosas de la vida, no la hice nunca. Intimamente sospechaba que a la mina le dio cosa porque había un beso y el primer beso en teatro es una barrera que hay que cruzar (?). Pero aproveché y vi un par de veces mas la pelicula entera para poder estudiar y comprender más al personaje y me gustó más que la primera vez que la había visto. Ah! Me estoy olvidando de About Schmidt o algo asi, donde a lo último Nicholson la rompe en pedacitos.
    Ah y podría hablar de Nicholson-Sandler ya que está pero solamente voy a decir que al fin y al cabo ahora que me acuerdo a esa chica la terminé besando igual ahjajaj pero hubiese sido mejor como Melvin.

  • sergio

    “mejor…imposible”, el titulo la delata. Recuedo cuando la vi en el cine y quede shockeado con la escena de las baldosas. Yo hacia / hago lo mismo…
    “Alguién tiene que ceder” es exquisita y Diane Keaton es la mujer perfecta para Jack. Todo encaja.
    Mi primer Propuesta: ya se, puede resultar reiterativo dar vueltas sobre las mismas peliculas pero la escena de “Alta Fidelidad” en la que suena “we are the champions” luego de la conversación con Laura es imposible de no recordad…

  • anonimo

    Alguien tiene que ceder y El resplandor.

  • celeste

    Una escena muy buena es cuando el personaje de Nicholson le dice a Keaton “You are a woman to love”(eres una mujer que amar”,en la peli Alguien tiene que ceder.

  • Maria C

    No pude leer todos los comentarios y no sé si ya alguien la nombró: dos escenas de Jack en Cuestión de Honor, como el general soberbio y despótico. La primera cuando lo van a ver a Guantámo para entrevistarlo y almuerza con los abogados. La otra en el juicio, cuando cree que puede zafar por el cargo. Memorables!!

  • D

    Pelis favoritas de Jack Nicholson, creo q las dijeron… Alguien tiene que ceder y me gusta tambien The Departed.
    Respecto a escenas preferidas:
    1. La pelea de Mr Darcy y Elizabeth Bennet bajo la lluvia
    2. La escena de “You want the truth, you cannot handdle the truth”
    3. Love Actually, la escena de los carteles
    Y muchas otras que ahora no me acuerdo!

  • Nano

    una escena que me pone la piel de gallina es cuando en Naufrago a Tom Hanks se le cae Wilson en el mar, el desgarro de Tom es increible….

  • Emma

    QUE BUENO QUE JESSI 35 SE ACORDO DE VELVET GOLDMINE!!! dale Milagros, poné alguna escena de esa peli….a mi me gusta la parte donde Jonathan Ryss Meyer (uno de mis preferidos) mira embelezado a Ewan McGregor haciendo su performance en el escenario, muy a lo Iggy Pop….me encanta las referencias a Bowie y Lou Reed…la música es genial!! que buena peli!! Gracias por hacerme acordar de ella, me parece que la voy a ver de nuevo!!!

  • D

    Nano 55 – SIIIII me habia olvidado de esa escena… TREMENDA!! Una de las escenas q mas me hacen llorar.-

  • marin

    me lloré la vida con “antes de partir”…

  • Ica

    De jack Nicholson las peliculas que mas me gustan son Something’s Gotta Give y The Bucket List! Y con la proxima escena del dia coincido con lo que dijeron mas arriba de poner la de realmente amor, la de los carteles.

  • Paolina

    Something’s Gotta Give

    Amé ese guión. Lloré como una idiota.
    Cada tanto releo ésas paginas, solo para volverle a encontrar sentido a algunas cosas.

    Un besote!

  • Zuni

    Empecé a valorar su actuación en Atrapado sin Salida. Y supongo que este loco divino, no debe ser muy distinto en su vida privada. Hay Hay,
    y recuerda en “Alguién tiene que Ceder”,cuando dice que -nunca había visto una mujer de 50 años desnuda???Jua!,Jua!y El superaba esa edad. y Esta otra, que Disfrutan, supuestamen-te sus últimos días en una aventura sin igual.
    Un actor Máximo Voltaje,te garantiza la peli.

  • Quintuco

    La mejor del viejo Jack: Atrapado sin salida (One Flew Over the Cuckoo’s Nest), de Milos Forman, uno de los mejores filmes que vi en mi vida. Luego más atrás, El resplandor, de Stanley Kubrick. También, aunque en un pequeño papel, Easy Rider, película emblemática.

  • SILVIA

    Excelente actor, en todas las películas que filmó me gustó. Es un actor tan ductil que cualquier papel le viene bien. La mejor actuación para mí fue en Atrapado sin salida.

  • Lujan20

    Mejor… imposible, es la pelicula que más me gusta de Jack Nicholson.

    Con respecto a mi escena favorita, con seguridad, Al Pacino en la escena final de “Perfume de Mujer”; miro esa película sólo por ver esa parte. Saludos.

  • susana

    Sin dudas ATRAPADO Y SIN SALIDA!!

  • Daniel

    Jack un genio! como escena para la próxima pueden poner cuando en “Lo que queda del día” ella se vá en el colectivo y el la mira alejarse, un peliculón. Salu2

  • ce

    la escena de “i love you philip morris”: ewan mcgregor corre para despedirse de jim carrey mientras suena “to love somebody”!!! amé esa escena!!

  • Apfel

    Antes de partir!!! (The Buckey List). Termine llorando en el cine… todavia 5 minutos despues que todos se habian ido, y mi ex dandome carilinas. Q momento sublime!!!

  • guillermo

    El resplandor y Barrio Chino

  • MANDOLINA10

    ATRAPADO SIN SALIDA, SIN DUDARLO.

  • Maru

    No me enloquece este actor pero me morí de risa con la comedia “Locos de ira” con Adam Sandler

  • caran

    voy por mas con un actor que me gusta: kevin spacey

    - la cena familiar de american beauty donde el padre cuenta como dejó el laburo y termina con las verduras en la pared y ese “dont interrupt me honey”; muy bueno
    http://www.youtube.com/watch?v=NRfZQN9cMfo&feature=player_embedded#!

    -l.a. confidencial; un ejemplo de como actuar a un agonizante. parece que se muere en serio..
    http://www.youtube.com/watch?v=tEdPkWS_SmA&feature=player_embedded

  • Andres Yamin

    One Flew Over the Cuckoo’s Nest y The Shining

  • luciernaga

    Siiii !!!!! que hermosa película! las actuaciones impecables, la música, el guión!!!
    Lo más Melvin!!!
    Y coincido con la mayoría: hay que agregar la declaración de As good as it gets!
    You are a person to love! jaaaa! que groso!!!
    Que buen Blog! es un gran recreo del trabajo, muchas fotos para retocar!
    Besos para todos! mas mas mas!! quiero mas!!!! GRACIAS!

  • karinabusso

    The Shining – “El Resplando”
    The Departed – “Los Infiltrados”

  • jelamero

    Es un actorazo! Lo mejor Atrapado sin salida, Mejor imposible y Alguien tiene que ceder. En las brujas de Eastwook (creo que se llamaba asi)esta genial.
    Esta escena es una de las mejores.
    Una escena para ver: la escena de The Holidays, cuando estan en el teatro, iris le informa que se vuelve a Londres para fin de año y él le responde que nunca estuvo en Londres y si saldria con él. La cara de felicidad de Iris demuestra lo que siente una mujer cuando relamente quiere a alguien y se le da la oportunidad. Felicitaciones por el Blog!

  • Tito

    ATRAPADO SIN SALIDA, es para mí la mejor.-

  • MT

    Entre lo mejor, concuerdo con varios en que debe figurar Chinatown, The Shining, One Fle… e Easy Rider.

    Pero mis favoritas son menos conocidas: “The Pledge”, gran película de Sean Penn donde compone un personaje por momentos bastante distinto al de maniático-esquizofrénico, y “Ride in the whirlwind” junto con “The Shooting” (“Ride…” cuenta con un guión de su autoría, además), ambas de Monte Hellman (ese viejito simpático que produjo los comienzos de Tarantino con sus Perros de la Calle, y que en el 2005 se paseó por BsAs en una retrospectiva del BAFICI).
    Excelentes películas, para ver a Jack jovencito, antes de su salto a la fama =)

  • Ted_Alamo

    Dos. Una es la pelicula de tom cruise donde hace un extraordinario papel de un coronel a cargo de un regimiento en Cuba donde se roba la idem y otra tambien de militar donde es un sargento que traslada a un joven y temeroso soldado condenado por un tribunal militar a prision. No me acuerdo el titulo de ninguna de ellas, pero cada vez que las engancho en la tele, me engancho.

  • Luis

    Es dífícil, porque es un genio. En la que mas me gusó su interpretación fue en “El Resplandor”

  • mendelevio_md101

    Esta escena y esta pelicula es la que me hace amar al cine.Puedo mirarla miles de veces y me encanta cada vez más…como siento identificado cuando no te sale ni una palabra con tu enamorada…te pones a cantar…como en la última escena.

  • MaxXx

    para mi las mejores interpretaciones de Jack, fueron en:

    Easy Rider
    Prizzi’s Honor
    Chinatown
    The Little Shop of Horrors

  • Emma

    caran-72: coincido con vos con respesto a Spacey, las dos escenas que mencionas son geniales…la actuacion de American Beauty es única, le calzó perfecto y en L.A. Confidential cuando, antes de morir, dice: Rolo Tomazi!! que bueeeeno!! Post Para Spacey por favor!!! aaaa y no se olviden de Kaiser Zose!!!

  • GUILLERMO

    La mejor cara de Jack es cuando rompe la puerta de un par de hachazos en “The Shining” “El Resplandor”, excelente novela de Stephen King, una combinación excelente. Por tal motivo de su 30º aniversario el último festival de cine de Sitges, en Barcelona estuvo ambientado como tal película. SUBLIME !!!

  • Vero72

    Cómo me olvidé de “El Honor de los Prizzi”!! Muy buena!! Gracias por recordarla MaxXx. No sé si es buenísima, pero tiene olorcito a adolescencia (a la mía, por supuesto).

    Y me sumo a Emma y caran, haciendo campaña por “Post para Spacey”.

  • CELIAGON

    La fuerza del cariño, Mejor Imposible, Atrapado sin salida, El Resplandor. Nicholson es lo más…emociona, enternece, divierte. Sus clásicos papeles de loco-desequilibrado son una gozada. Un fenómeno, un actorazo. Tal vez el mejor de todos, o en todo caso el que más me gusta a mí.

  • Camilo

    Me encantó esta escena, y la pelicula. Pero con respecto a Spanglish, me pasó algo muy raro. La primeva vez que la vi, no me gustó, pero desde la segunda, cada vez me gusta mas. La disfruto mucho, no pensé en ella como un placer culposo!

  • fernando

    La película que más me gusto es “ANTES DE PARTIR

  • Mariano106

    Che, nadie lo menciono pero en The Departed estaba muy bien Jack Nicholson. La escena fantastica, especialmente porque me considero un poquito a mi mismo como Melvin. Este finde me toca una maraton de peliculas asi que el lunes que viene me vengo con unas cuantas escenas para proponer.

  • Juan Pueblo

    Sin duda alguna la mejor pelicula de Jack es Atrapado sin Salida.

  • Mario Moreno

    Este film lo vi 5 veces en el cine y ahora lo tengo en un CD; es el mejor trabajo de Jack y Helen, maraviiiilloso

  • Jorge

    En este orden:
    1. Cuestión de Honor (la que se refieren de Cuba)
    2. Alguien tiene que ceder. Paris con nieve en el Sena es lo más.
    3 Locos de Ira es muy gansa pero me divierte

  • pAOLA

    En mi opinión Jack es un tipo que a veces sobresctúa un poco, por eso me quedo con su actuación en The departed, en donde se muestra más medido (convengamos que el papel fue hacho a su medida, también).
    Acuerdo con las escenas de Love actually!! cualquiera de esa peli tan maravillosa! Saludos!

  • frida

    todas es un genio, mejor imposible, Alguien tiene que ceder, etc,etc,etc……….GENIO

  • diego

    Atrapado sin salida y The shinning!!!

  • tito

    BATMAN (1989)

  • JOD43

    Actorazo. Tiene infinidad de buenas peliculas. Es dificl elegir cual es la mejor. A mi me encanta Cuestion de Honor, la escena en la que Tom Cruise, abogadito de la Marina yankee lo acorrala en el juicio en el que Jack hace de coronel, y en plena calentura le dice: You can´t handle the truth…… You need me on that wall, you want me on that wall…..
    Sublime.

  • orson

    Films favoritos: El resplandor y Barrio chino.
    Escena para el jueves que viene:
    - El plano secuencia inicial de Sed de mal, de O. Welles.
    - La guerra de bengalas en Sonatine, de Kitano.

  • gallegamdq

    Al parecer no hay muchos amantes de la ciencia ficcion entre nos los lectores del blog, pero creo que el monologo de la muerte de Rutger Hauer en Blade Runner es una obra maestra del cine de todos los tiempos. Increible escena.

  • Damián

    The shining! ♥

  • wasowzki

    One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin salida le mandaron en argentina, cualquiera)
    y The Shining (El resplandor)
    La peor sin ningún lugar a dudas fue “lobo”

  • Culinga

    Alguien tiene que ceder “Excelente”

  • Nicolas

    Para mi, definitivamente “Atrapado sin salida” lleva la actuacion de Jack a un lugar increible. También me gustó mucho en The Shinning, pero de esa película creo que me gusto mas por el estilo de Kubrick que por su actuación. “You’ve always been the caretaker…”

  • caran

    Emma-83 si, presionemos a milagros para que hable de kevin spacey, ja…los sospechosos de siempre es muy buena, me encantó cuando la vi en el cine..y la vida de david gale tbn me gustó…y en la escena de l.a.confidencial, la otra vez escuché al director que decía algo así como que se le puso la piel de gallina cuando lo vió “morirse”

  • Milagros Amondaray

    Emma, Caran: bueno, bueno, ya le va a tocar a Kevin :)

  • caran

    ok, ahora con el mate me tomo la pastillita para bajar la ansiedad, ja

  • elizabeth

    La escena que recomiendo para la proxima semana es una de Beetlejuice, cuando todos bailan el tema de Harry Belafonte alrededor de la mesa, y el remate de Wynona Ryder diciendole a los fantasmas que sus excentricos invitados quieren conocerlos.