La escena del día: La Vie En Rose

 

IMAGEN-3939809-2

Para Mauricio, quien vivió siempre sin arrepentirse de nada, donde sea que esté…

* Escena propuesta por: Lorenita82, Be, Marina y Lia

Hay películas que no necesariamente funcionan en su totalidad o que logran dejar una mella salvo…cuando hay un actor que nos magnetiza tanto que hace que nos olvidemos por completo de las falencias del film. Tal es el caso, en mi opinión, de La Vie En Rose, una biopic que, a grandes rasgos, no aporta demasiadas innovaciones en el género pero que tiene a Marion Cotillard comandando el timón. Sin ella interpretando a Piaf de manera impulsiva sin ser mimética – pienso en el caso opuesto: Jamie Foxx en Ray -, la película no lograría tener el contenido dramático que tiene. Cotillard va desde instantes de júbilo a situaciones donde debe confrontar una realidad distinta a la de los sueños de su personaje - la escena de Marcel – que la desmoronan y, consecuentemente, nos desmoronan a nosotros. La Vie En Rose no es, en mi opinión, una gran biopic, pero sí un testamente de cómo ponerse en la piel de una artista tan compleja darnos una de las mejores actuaciones de los últimos años.

Miren escenas del film con el gran tema “Non, je ne regrette rien”:

¿Cuále son  sus biopics favoritas? ¿Qué opinan de La Vie En Rose? Propongan una escena que quieran ver el jueves próximo

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Milagros Amondaray

    Hoy la bloggera inaugura los comentarios agradeciendo la buena onda de los suyos de los últimos posts y de siempre! Y felicito a Nano por su adquisición del soundtrack de ONCE! Después quiero saber qué canción lo deslumbró más. En mi caso: “If you want me”. Saludos! :)

  • Clara

    Buen día a todos! Milk es una de mis biopics favoritas. Agregaría Schindler’s List, Gia, The People vs. Larry Flint, JFK.

  • gallegamdq

    En mejores Biopics, creo que Amadeus gana por lejos. De las última: Milk (Mily: james franco es mi andrew garfield)Y si puedo colarla, Aguirre la ira de dios de Herzog es una obra maestra.
    No me enloqueció la vie en rose, perdón!

  • Mariano

    Peliculon. Fue mi descubrimiento de una gran actriz como Marion Cotillard. Cada pelicula que cuenta con ella ya tiene un plus sobre las demas (Nine si zafa es solo gracias a ella). Si se puede contar como biopic, Apollo 13 es de mis favoritas.
    Y me meto en el tema aunque no sea la consigna, pero en mi opinion If you want me y The Hill que son los dos temas que canta Marketa Irglova sola forman el top 3 del disco con Fallen from the sky.

  • Cuantacosa

    Mis favoritos
    - Amadeus: Con la soberbia interpretación de Tom Hulce.
    - Milk: Ya lo propusieron a Sean Penn para el blog de actores? Si no lo propongo! Es otro a los que le creo TODO, si actua de Gay le creo que es gay, si actúa de persona con deficiencia mentales, le creo, le creo TODO
    - My left Foot. En esta Daniel Day-lwis simplemente se pasa…
    - The doors.
    - The last emperor. Este film siempre me pareció SUBLIME.

    Creo que estas son mis favoritas del género… digo creo porque cuando los cinescaleros empiezan a largar prenda me hacen acordar de muchos más!!

    Sobre La vie en rose coincido con Mily que Cotillard se la carga al hombro solita y nos hace reír y llorar…llorar mucho en mi caso.

    Buen Jueves!

  • Marina

    Buenos días!! Antes que nada, muchas gracias Mily por escuchar nuestros pedidos y dedicar la escena del día a La Vie en Rose.
    Totalmente de acuerdo con tu crítica, creo que la representación de Marion Cotillard es excelente y que lo mejor de la película junto con las canciones de Piaf.
    Otra de las biopics que me gustan mucho es Milk, gran actuación de Sean Penn.
    Que tengan un buen día!!

  • LU

    Mi biopic favorita es Chaplin. También me gustaron muy Ray y Milk.

  • PepinoCosmico

    Cada dia mejoras mas el blog Mily. Cada vez mas interesante.
    Un par de mis preferidas,
    My left Foot
    In the name of the Father

    Se ven claramente mis preferencias me parece no?

    Aprovecho y sigo pidiendo por Viernes de Daniel Day-Lewis

    Saludos

  • Ica

    Hola a todos! No vi la vie en rose, despues de esta escena quiero verla. Creo que las que mas me gustan son Ray, Amadeus y no se si cuenta como biopics pero Bobby me gusto muchisimo. Saludos a todos!!

  • PEPE

    Amadeus (Obra maestra), JFK, Donnie Brasco con Al pacino y Johnny Depp excelentes actuaciones; me gusta mucho también Seabiscuit, es increíble la historia y real.
    El otro día ví Secretariat, no creo que sea una gran película, pero la historia es real 100 %

  • Ica

    Ah vuelvo a decir el final de finding neverland o el final de los coristas como escenas para el proximo jueves. Ayer vi un fragmento de una pelicula de Kusturica! Por dios lo que me estoy perdiendo!!

  • Be

    Hola Mily!! gracias!!!!! coincido, la peli no sería la misma sin la gran actuación de Marion Cotillard. La pasión con la que interpreta a La Piaf, sus excesos, sus fracasos y hay una escena, entre tantas buenísimas, que me impactó: cuando luego de descompensarse en el escenario, ya enferma y sin poder tenerse en pie, le pide a gritos a su representante que la deje volver a cantar porque sin cantar no puede vivir. Y es final cantando “Non, je ne regrette rien”… Otras biopics que me gustaron Walk the line, Capote, The Doors, y seguro me olvido ahora de mil más…. pero no me olvido de la peor que ví, Alejandro Magno interpretado por Colin Farrell, todavía no entiendo cómo una historia tan fabulosa pudo ser arruinada de tal manera! como siempre, un lujo este blog, slds!!

  • gallegamdq

    9 – Pepe: siempre me olvido de Brasco, que buena peli! En el nombre del padre también me encanta, la música más o menos irlandesa de toda la película le da un buen tono y plantea todos los climas, me llevó una eternidad conseguir la banda de sonido!
    Todavía nadie nombró Toro Salvaje, otra impresionante y llevada adelante por n actor increíble.

  • Nano

    hola gentes!!!..
    primero respondo sobre el post de hoy..soy un animal…no he visto La Vie En Rose y eso que me encanta Marion…, con sus comentarios no me queda mas remedio que mirarla y deslumbrarme porque rara vez le erran…
    Milyyy!!!, si lo consegui (ya estaba entregado ayer), cual me deslumbro mas?, todavia no las ubico por nombre (las canciones las escuche el dia que vi la peli y anoche escuche un rato el cd cuando llegue), si me acuerdo de momentos de la pelicula y hay 3 que para mi son mortales , vos pondras los nombres :
    1-la primera que cantan juntos en la casa de musica..la letra es hermosa..(todas las letras lo son)
    2-la que el esta escribiendo y armando viendo imagenes de su ex..desgarradora…
    3-la primera que tocan en el estudio…me puso la piel de gallina (y soy de boca)
    ahh y la que canta ella poniendole letra (esa es If you want me, no??)

  • Delfina

    Cómo lloré cuando se muere Marcel. Tenía ganas de meterme adentro de la pantalla, abrazarla y decirle, no te preocupes, llorá tranquila.

    Biopics favoritas… emm…
    - Una mente brillante, obviando los errores biográficos, pero está Russell Crowe, no puede NO gustarme.
    - Warm Springs, retratando al presidente Rooselvet (Kenneth Branagh).
    - The Gathering Stomr, retratando a Winston Churchill (Albert Finney).
    - The boys are back (o mal traducida como De vuelta a la vida), con Clive Owen.
    - Recientemente se sumó El discurso del rey.
    - Y obviamente, claro está, La vie on rose.

    Como escena del día, para el jueves que viene, me gustaría una de Life Aquatic; Pelé dos Santos tocando re pancho la guitarra mientras los piratas se acercan y ponen la escalera para subirse.
    También toda la secuencia de la Elegía a Dunkirk en Expiación, … (Atonement). ¡Qué escena!

  • Cuantacosa

    Podemos agarrarnos del comentario 11-Be para también volcar las que menos nos gustaron?

    - ahí pondría la mencionada de Alejandro Magno
    - Evita
    - 7 años en el tibet (perdón, pero a mi no me gustó!)
    - Coco antes de channel. Me burrió a pesar de que Audrey Tautou me parece una actriz veraderamente cautivante (Amelie, Dirty pretty things)

  • Pau

    Buen dia!! Adhiero a la excelente Milk y al pedido por Sean Penn :)
    Otras que me acuerdo ahora: Walk the line y American splendor, con Paul Giamatti en el papel de un famoso escritor de comics, muy buena!
    saludos

  • Delfina

    10 – Me sumo al pedido de cualquier escena de Finding Neverland!

    11 – Walk the line, como me voy a olvidar de esa!

    13 – Se llama Falling Slowly, es her-mo-so ese tema. Sencillamente perfecto. Es el que ganó el Oscar, y fueron a tocarlo con la guitarra rota esa y todo. ¡:D!

  • Delfina

    15 – A mi también me encanta Audrey Tatou y me aburrí con esa película. Sí, me largué a llorar cuando se muere Boy, pero el resto no me motivó mucho.

    16 – American Splendor, que depresión me agarré con eso, pero está buena!

  • Nano

    dame una semana…la bajo al celu, me voy de vacaciones y las escucho mientras miro el mar…despues te cuento…

  • Delfina

    15 – A mi también me encanta Audrey Tatou, pero obviando la escena de la muerte de Boy, el resto de la película no me motivó mucho.

    16 – American Splendor, qué depresión me dio esa película! Pero está buena xD

  • Gabriel75

    Nadie va a mencionar a Ed Wood, de Burton? :-)
    Nombro algunas, ni que sean buenas o malas, para tenerlas en cuenta: El Pianista, Una Mente Brillante, Red Social, Patch Addams, Evita, Corazón Valiente, Bolas de Fuego,
    La Reina, La Pasión de Cristo, Aviador, Monster, La Caida, Erin Brockovich…
    Y un par de clásicos: Cleopatra, Los Diez Mandamientos…
    Esto me hace pensar, que vi más biopics de las que imaginaba… :)

  • Pau

    18-Jaja, hay peores..
    Agrego dos mas:) FRIDA y Amelia,que no se si es una gran pelicula pero me encanto la historia y los actores..Coco avant Channel me gusto, quizas porque no esperaba mucho y me parecio muy buena la actuacion de Audrey Tatou..

  • Gabriel75

    10 Ica, Finding Neverland… la única película que me hizo llorar como un niño abandonado y sin consuelo… y sin manera de evitarlo.

  • Emma

    buenas!! esta escena me mata…es genial!!!!
    En cuanto a biopics mi favorita es BASQUIAT

  • Cuantacosa

    gabriel75
    Como olvidar Erin Brockovich!!! MUY BUENA!!

  • Lia

    Thank you! Thank you! Thank you!:)
    También coincido, lo memorable de esta pelí es sin lugar a dudas la interpretación de Marion Cotillard y por supuesto la música de La Piaf, lo otro olvidable. Mis biopics favoritas (algunas ya mencionadas): The Queen (Helen Mirren), Chaplin (Robert Downey Jr), Amadeus, El último emerador, y una antíquisima, en blanco y negro, sobre la vida de Freud, creo que así se llamaba dirigida por John Houston. Ahhh! Y Bruno Ganz como Hitler me mata, cada vez que veo una de esas parodias donde Hitler se entera de algo y se enoja, me re creo que es una escena del verdadero Hitler.

  • Delfina

    21 – Wooooh, y yo también vi la mayoría de esas, pero tengo memoria de mosquito. Creo que a excepción de Corazón valiente, Bolas de fuego, Cleopatra y Los Dies Mandamientos… todas!

    22 – Jaja, tenés razón, pero bueno, yo tenía la re espectativa con esa peli.

  • Emma

    che, como la tienen con Finding Neverland, me contagiaron las ganas de verla!!!
    Mily: hablando de biopics: para cuando mi post?? jajaja me mata la ansiedad…
    y mas biopics que me gustaron: Red Social, Una mente brillante, el pianista, y 127 horas….y un monton mas…ja

  • Milu

    Marion es divina, ademàs de ser hermosa acúa bien y la peli es muy buena.
    mmmmmmmmm Biopic… Walk the line me gustó, no sé si cuenta como biopic pero I’m not there tb.
    In the name of the father la puedo ver 2157561+8967 veces y para hoy me tengo reservada James Dean (con mi amor James Franco), aunque creo que es más documental.

  • Cuantacosa

    Otras que no llegaron a gustarme mucho:

    - La de William Wallace en braveheart fue entretenida, pero como película de ese género ya les conté que me quedo con Rob Roy
    - Gorilas en la niebla. Linda fotografía pero también me aburrió un poco…como que esperaba que se apareciera Alien por la jungla en algun momento para tener un poco de acción!!

  • enjoyjessica

    Todavía me acuerdo cómo la conocí a Marion: por un personaje muy secundario en Big Fish. Y por eso me acuerdo tanto cuando leí por primera vez, que ella sería Edith Piaf.
    Un poco después se estrenaba la película, que coincido con vos Mily, gana mucho por su actuación, es increíble. El Oscar ya no sería una sorpresa, recuerdo cómo me emocionó que se lo llevara, ella estaba hermosa, con una sonrisa gigante dibujada en su rostro y sus ojitos llorosos.
    Y sí, amo a Marion Cotillard. Y esa escena me rompe el corazón. Magistral.

    #11 Alexander es tan mala que da bronca, que esté dirigida por Oliver Stone, que dure como o más de tres horas. Ya saben que amo a Angelina Jolie, pero por Dios, Angelina como la madre de Colin Farrell???????!!!!!! Encinma sé que fue una película que se hizo muy a las apuradas porque se iba a hacer otra con la misma historia -que al final no hizo, creo iba a estar protagonizada por Di Caprio- y Stone quiso llegar primero.

  • Pau

    Sí Erin Brocovich!!! me encanto..y hablando de decepciones: El aviador para mi fue un embolee jeje, y eso que me encanta la dupla Scorsese-DiCaprio!!. Mily La vie en rose me encanto, igual que su protagonista Marion Cotilliard:)

  • enjoyjessica

    #21 Ed Wood. Probablemente mi preferida.

  • Milagros Amondaray

    13 – Nano: sí, el tema al que ella pone la letra es “If You Want”. Todo el disco es genial y está dedicado a uno de sus compatriotas y otro grande: Damien Rice :)

  • Milagros Amondaray

    *If you want me”

  • Be

    enjoyjessica (31) sí!! tenés razón! bronca es la palabra! jajaj

  • Marina

    Me acordé de otra, también con Sean Penn al igual que Milk: Into the Wild (creo que es Rio Salvaje), y nuevamente llorando…

  • Nano

    gracias Delfina (17)!!!
    me falto..Biopics que me gustaron, el tema es..a que llamamos Biopics? porque por ejemplo , a mi me gusto Corazón valiente..pero se la considera como tal?
    algunas que recuerdo en este momento:
    HOFFA : Nicholson un monstruo
    INVENCIBLE : con Mark Walhberg (hay varias aca que lo adoran)
    SEA BISCUIT : vale aunque sea un caballo
    PATCH ADAMS
    LA LISTA DE SCHINDLER
    LA CAIDA
    CAPOTE

  • Pau

    37-Into the wild la dirige Sean Penn: Tremenda pelicula!!! me marco y afecto mucho!! hablando de bajones, je

  • Cuantacosa

    29-Milu
    En serio hay un biopic de James Dean?!?! Cuando era teenager tenía la habitación empapelada de posters de él… aunque al ver sus películas de grande me hicieron ver que la realidad que no era MUY buen actor… medio de madera. Pero que rico chico! eh? (estoy hecha una vieja babosa!)

  • Pau

    Marina, creo que estás hablando de Río Místico. Into the wild es una película en la que actúa Emile Hirsch que es excelente también. Saludos

  • Milu

    Cuantacosa: No sè si clasifica como biopic, se hizo para la TV: http://www.imdb.com/title/tt0240628/
    y hay una tb de Elvis en la que actúa Jonathan R. Meyers :)

  • Pachuao

    Coincido con varios, Amadeus es la mejor biopic desde mi punto de vista. Y las biopics son claves a la hora de ganar Oscars al mejor actor o actriz.

  • Delfina

    21 – Jajaja, me lo re imaginé al Alien jugando con el gorila y Ripley en el medio de la jungla, jajaja.

  • Pauli

    Ah tremenda Monster con Charlize Theron, a partir de ahi se convirtio en una actriz mas de caracter..y que depresion la peli!! jaja -Me cambie el nick para no confundir con otra la Pau:) saludos!

  • zarah

    totalmente de acuerdo con el post! descubri a una brillante Marion Cotillard en un rol principal (en realidad la descubri en big bish)y no dejo de seguirla! en incepcion me encanto! pido viernes para Sean Penn le creo todo! que dupla haria con Marion!

  • Marina

    40-42-Pau: Me refería a Into the Wild que es verdad, es dirigida por Sean Penn, gracias por corregirlo :)

  • Marina

    40 y 42-Pau: oops, se me mezclaron los ríos! Me refería a Into the Wild o Río Salvaje, como bien decís dirigida por Sean Penn. Gracias por corregirme! :)

  • Gise

    Capote

  • lulu714

    No vi La Vie en Rose y no estoy segura de la diferencia entre Biopic y una pelicula basada en hechos reales sobre ciertos acontecimientos ocurridos en un momento de la vida de cierta gente en particular, pero ahi van dos:

    THE DOORS
    127 HORAS

    Alguien me puede decir si las chicas de Las Virgenes Suicidas existieron?
    Creo que si, pero no estoy del todo segura

  • Pauli

    Jaja si yo te entendi, igual me cambie el nick para q no se confunda, ya que eramos dos distintas..ja

  • Gise

    Perdon, va el comentario completo, si bien Capote me encantó como película, la actuación de Philip Seymour Hoffman se lleva absolutamente todas las luces, en mi humilde opinion

  • gallegamdq

    Me sumo al pedido de delfina del enorme plano secuencia de atonement como escena del día!!
    No se enoje nadie, pero para mi algunas de las que nombraron califican entre las peores bipics ever: erin brockovich y amelia. Palo a palo con Alexander.

  • Vero72

    Ultimamente, siempre llego tarde… en fin! Me jodo por tener mucho laburo :D

    Marion Cotillard, soberbia! Como también estuvo increíble Elena Roger en el teatro (la fui a ver dos veces). Qué polenta!

    Con respecto a las biopics, ya las nombraron a casi todas. Coincido con “Chaplin”, “Amadeus” (aunque no estoy muy segura de su “justeza histórica”), “Milk”. Agrego “The Insider”, “Buenas noches y buena suerte”, “Into the Wild”…

    Hace falta que repita qué escenas quiero? :D

  • Marcos

    Que buen tema, biopics. Las primeras peliculas que se me vienen a la mente son Corazon Valiente, El Aviador, Patch Adams, Walk the line, Milk, todas muy buenas.
    Por cierto, no vi La vie en rose pero me encanta Marion Cotillard.
    Hace poco vi Factory Girl (que creo entra en este genero)y Nowhere Boy , sobre john lennon, que me gustaron tbn, no se si alguien las vio.
    Saludos a todos!

  • Gabriel75

    51 lulu714, en base a tu duda, quiero mencionar AMADA INMORTAL, inspirada en ciertos eventos de la vida de Beethoven, pero que no necesariamente se ajusta a la historia. La escena del estreno de la 9na Sinfonía (anécdota que sí fue real), me puso la piel de gallina en el cine…

  • Marina

    55-Vero72: Impresionante Elena Roger! También la vi en el teatro.

  • Pauli

    54-Esta todo bien, no me ofendo:) a mi me gusto Amelia, pero porque Hilary Swank me parecio increible, me intereso mucho la historia y tengo debilidad por Richard Gere,je..se que no es LA pelicula, pero la disfrute mucho, es la clase de biopic que me enseño sobre la vida de una mujer pionera super interesante y que no conocia. No creo que nadie se ofenda porque El Aviador me parece malisima ¿? jajaja

  • Gabriel75

    Podemos agregar Atrápame Si Puedes… alegre manera de mostrar las peripecias de un falsificador/fugitivo/redimido como asesor del estado, no?

  • Patricia

    Coincido con Emma (# 25), BASQUIAT, no sólo es una hermosa película, sino que cuenta con la actuación de mi gran amor Michael Wincott (no llegué ayer a poner a Top Dollar entre los villanos). Otras que me gustaron mucho fueron: Ed Wood, Farinelli, Amadeus y Amada Inmortal. Felicitaciones por el blog!!

  • Camilo

    Gracias Milagros por este post. La escena de Marcel es realmente muy buena, sobretodo por la actuación de la Cotillard. Sin embargo, la mejor escena para mi (como lo había mencionado en un par de post anteriores)es precisamente la que subiste, la final, con la canción (yo me arrepiento de nada!). Así que gracias de nuevo!!

    Una biopico que me gustó y no se ha mencionado aún (creo) es RIDING IN CARS WITH BOYS con una de mis actrices favoritas, Drew Barrymore.

  • Lorenita82

    Hola gente! antes que nada, GRACIAS MILY!!! :-)

    La vie en rose me encanta, me deslumbra Marion Cotillard cada vez que veo esta peli…
    bueno sumo algunos nombres mas, y dejo a criterio de los cinescaleros sin van o no, ahi van;

    Algunas viejitas:
    Mamita querida ( sobre la vida de una actriz de Hollywwod pero no me sale el nombre en este momento, alguien la vio?)
    Cleopatra
    Los diez mandamientos
    Rey de reyes

    mas actuales:
    Walk the line ( me fascina y me emociona mucho tambien)
    Ray
    Great ball of fire
    Mi pie izquierdo y En el nombre del padre, del grangran Daniel Day-Lewis
    Buenos muchachos
    Frida
    Erin Brockovich

    Tambien vi hace unos años en tele, una sobre la vida de Audrey Hepburn, muy linda que no recuerdo el nombre. Otra tambien sobre Tina Turner, muy buena pero creo q era para TV.

    si puedo y recuerdo mas agrego, es un dia complicado…

  • Vero72

    Camila!

  • Gabriel75

    Lorenita82, Faye Dunaway interpretando a Joan Crawford en Mamita Querida es genial, qué mala que era… (otra villana para el post de ayer, jajaja)…

  • Lau

    Recuerdo que la vi impulsada por el Oscar a Marion…y terminé llorando y maravillada con su actuación.
    Biopics que me gusten y recuerde en este momento:
    “Walk the line”; “Un milagro para Lorenzo” ( me gustó más todavía después de aprender sobre lo que sufrió);”Into the wild” ( me quemó la cabeza) y muchas mas…

  • Fito Mendonca

    Me gustan las biopics que gambetean todo aquello del ascenso, posterior desborde y redención final del “artisssta” en cuestión…

    También valoro cuando la aproximación al arte de la persona no es un simple “pongo una canción que hable de tal cosa y muestro al personaje en esa sintonía”, cosa que pasa con Ray, Walk the Line y muchas más…

    Un groso para las biopics en Julian Schnabel. En sus abordajes a Basquiat, Reinaldo Arenas y Jean-Dominique Bauby, el tipo supo usar todas las herramientas que ofrece el cine para sumergirnos en la vida de esas personas.

    Otra biopic que está genial es ED WOOD. Me gustó también lo de Haynes con Dylan.

    No me flashean las actuaciones camaleónicas tipo Sapag, pero lo de Marion Cotillard como Piaf es brillante.

    Mi declaración de amor:

    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/04/la-otra-doncella-de-orleans-marion.html

  • Lorenita82

    Gabriel75 – 65
    Gracias por el dato! si, se nos paso como la villana del post de ayer, jajaj. Esa peli la vi muchas veces cuando era chica, y despues no la pasaron mas deberia ver si la consigo, lo q si no me olvido de cuando le hace limpiar el baño a la nena y le tira todo el polvo limpiador en el piso y por todos lados, tambien cuando encuentra una percha que era de alambre? y le entra a pegar una flor de paliza a la nenita… por dios! cuanta saña con esa criatura!! le obligaba a que la llame asi, Mamita querida.

  • Gaby

    63 Lorenita: la de Tina turner creo que se llamaba “Que tiene que ver el amor con esto”
    Hoy llegue tarde! si mal no recuerdo, no hablamos de biopics en algun otro post?
    creo que igual ya las mencionaron todas!!
    mencionaron Ghandi?
    Bonnie and Clyde (me acorde cuando nombraron a Faye Dunaway)
    Recuerdo una que vi mucahs veces en la tele que se llamaba “Miracle worker” (la tuve que buscar) sobre la vida de Hellen Keller, una historia increible
    Me uno a enjoyjessica con Ed Wood, que buena pelicula!

  • Vero72

    Muy buen post, Fito!

  • Maru1980

    Coincido con varios de los comentarios, creo que la vie en rose no es LA pelicula pero ella está sublime…increible. Entre las mejores biopics sin duda alguna me quedo con Amadeus y una de las últimas que vi, Ed Wood, Deep se luce, altamente recomendable!!!

  • Gaby

    Menciono a una de mis favoritas sobre uno de mis idolos: “Dragon” sobre la vida de Bruce Lee :D

  • Pauli

    Gaby me ganaste de mano, me acorde de Bonnie and Clyde, buenisimaa! que deja vu mamita querida!!! y la perchaaa!! jaja

  • Lorenita82

    Gaby-69: Gracias! si, no estaba segura si se llamaba como la cancion.
    Muy buen aporte con Ghandi, puede ser que Geraldine Chaplin encarno a la Madre Teresa?
    Bonnie and Clyde!!!Bien ahi, y de paso agrego a Los intocables, aunque me gustaba mas la serie en blanco y negro…

  • Emma

    67-Fito: muy bien lo tuyo!! sobre todo lo que decis de Schanbel, totalmente de acuerdo!!
    y que bueno que nombraron a Capote, me habia olvidado, gran papel de Phillip…sino el mejor…

  • lulu714

    Agrego dos mas que me acorde:

    ELIZABETH, la primera, la segunda parte no me gusto

    BUGSY

  • enjoyjessica

    Gia!!!!!!!!!

  • Nano

    me sumo a GANDHI
    Los Sonidos del silencio entra como Biopic??
    y Tiempos de gloria (GLORY) de Edward Zwick???

  • mjimeg

    En este momento se me vienen a la cabeza las siguientes pelis:
    Into the Wild, I know my first name is Steven y Lorenzo’s oil.
    Igual te cuento Mily que después de leer tu blog me quedo horas y horas pensando….recordando….y dandome cuenta de que estoy perdiendo mi memoria.

    1- El tema que más me gusta de ONCE es Say it to me now……todavía se me pone la piel de gallinas cuando lo escucho.

    Propongo una escena de Garden State:

    Andrew: Fuck, this hurts so much.
    Sam: I know it hurts. That’s life. If nothing else, It’s life. It’s real, and sometimes it fuckin’ hurts, but it’s sort of all we have.

    o también de Away we go:

    Verona De Tessant: Burt, are we fuck-ups?
    Burt Farlander: No! What do you mean?
    Verona De Tessant: I mean, we’re 34…
    Burt Farlander: I’m 33.
    Verona De Tessant: …and we don’t even have this basic stuff figured out.
    Burt Farlander: Basic, like how?
    Verona De Tessant: Basic, like how to live.
    Burt Farlander: We’re not fuck-ups.
    Verona De Tessant: We have a cardboard window.
    Burt Farlander: [Looks at window] We’re not fuck-ups.
    Verona De Tessant: [Whispers] I think we might be fuck-ups.
    Burt Farlander: [Whispers back] We’re not fuck-ups.

    Espero que tantos “fucks” no sean un impedimento para publicar mis escenas propuestas!!

  • Lorenita82

    El año pasado vi por telefe, una peli que (que raro yo…) no recuerdo como se llama, ademas la vi un poquitin empezada, que era sobre el famosisimo caso Roswell, se acuerdan?? la tan comentada autopsia al E.T, que supuestamente encontraron en Roswell… bueh, esa peli cuenta como fue todo el fraude, y como esos dos locos amigos ingleses se llenaron de plata con ese video q recorrio el mundo… esta pasable.

  • Ivana T

    No soy de mirar muchas biopics, de las que ví,
    Paul Giamatti en Esplendor Americano, en el papel del recientemente fallecido Harvey Pekar me encantóooo!! La Frida de Salma Hayek me gustó, Chavela con su llorona en ese bar lúgubre y mi poca rigurosidad crítica adolescente ayudaron bastante entonces. (No sé qué me provocaría ahora)y el Ernesto Guevara transformandosé en Che de Benicio del Toro en la primera de Steven Soderbergh me convenció bastante, teniendo en cuenta que no contradecia en casi nada biografías primeras (pre mito) como las de Gambini…

    Y respecto a Marion como la Piaf, la peli me pareció una sucesión ininterrumpida de golpes bajos pero la volvería a ver sólo para volver a encandilarme con sus perfectos playbacks. So-ber-bia!!!

  • Lia

    En I-Sat estaban pasando hace poco una sobre la vida de Jane Austen, protagonizada por Anne Hathaway y James McAvoy. A mi me gusto. Y Camilo, bien ahí con Ridigin cars with boys, Drew Barrymore también es de mis favoritos. Me sumo a los votos contra Alexander. Las que me gustarían ver y me debo son: I’m not there, Man on the moon y Walk the line

  • Lorenita82

    Bueno mi compañero me dice que quiere agregar la de Gatica, el mono, yo la verdad no la vi asi q ni idea.

  • Nano

    una grande que me staba olvidando…que la tendria que volver a ver porque en su momento me parecio espectacular: LAWRENCE DE ARABIA

  • Majo

    3-Gallegamdq: Coincido, James Franco tbn es mi Andrew Garfiel, es genial!

    Mis preferidas:
    - 127 Horas
    - Ray
    - Descubriendo el país de Nunca Jamás
    - Julie y Julia
    - Un grito en la oscuridad (la ví de chica y me gusto mucho)
    - En busca de la Felicidad
    - Claroscuro

  • Marianocine

    Me gustó La Vie en Rose.
    Ya nombraron la mayoría de las biopics que me gustaron, Siete años en el Tibet, La lista de Schindler, La Caída, El informante, Donnie Brasco, Ray, Bolas de fuego (me encanta y la puedo ver muchas veces, lo fui a ver Jerry Lee Lewis en la avenida Corrientes cuando vino), Into the Wild, las Elizabeth (coincido que es mejor la primera), Amada Inmortal, Milk, En el nombre del padre, Ed Wood, Corazón Valiente, La Escafandra y la mariposa, Antes de que anochezca, Amadeus (sin duda, de las mejores), Ghandi, El último Emperador, Mi pie Izquierdo, The Doors, etc.
    Quiero agregar algunas con Denzel Washington:
    -Huracán Carter (canción de Bob Dylan incluida)
    -Malcolm X
    -Grito de Libertad (sobre Steve Biko)
    -Antwone Fisher
    Y un par de artistas
    -Camille Claudele
    -Modigliani (con Andy García, esta le encanta a mi viejo)
    Una más:
    -Hombres de Honor.

  • MT

    Una muy buena está por estrenarse la semana que viene: “The Fighter”. Muy recomendada.

  • rosana

    Hola! a mi me gustaron muchas, de las que recuerdo, Patsy Cline interpretada por Jessica Lange en Dulces sueños,Camille Claudel y Ray. La vie en rose no me gustó mucho, pero el clip está muy bueno. Gracias a todos, es muy ameno el blog!

  • Bianca

    Me encanto La Vie en Rose, Marion se lleva puesta la pelicula y hasta me olvide que ella no era la que cantaba. Otras que me gustaron mucho fueron Frida y Amada Inmortal.
    82- Lia: esa pelicula es Becoming Jane, a mi particularmente mucho no me gusto, me dio la impresion que leyeron las novelas de Austen e hicieron el personaje con un rejunte de los libros.

  • Gaby

    Voy con un par de clasicos:
    Espartaco
    Lawrence de Arabia
    El Leon en Invierno
    Expreso de Medianoche

    Marianocine: Modigliani le encanta a mi vieja jaja, bah le gusta Andy Garcia :D

    Mencionaron Ali, la de Denzel Washington?

  • Eugel48

    hola a Todos!!!!! es la primera vez que entro por aca. Llegue porque me llamo la atencion lo de la escena del dia.
    Esta pelicula me parecio buena en cuanto al guion, excelente la actuacion de marion.
    finding neverland es para llorar mucho. Muy linda pelicula de imagen muy cuidada.
    Una mente brillante es una buena peli; solo que me parece que romantiza la enfermedad de nash y la hace muy colorida y alegre. No se si es tan asi en la vida real.
    que valen a pena:
    - milk: me gusto porque me gusta sean penn, es muy groso actuando.
    - Schindler’s List: tiene muchas escenas memorables.
    - The Pursuit of Happyness: muy emotiva. escenas como la de ellos durmiendo en el baño, tapandole los odios y trabando la puerta; te generan muchos sentimientos.
    - Catch Me If You Can: muy divertida
    - Ed Wood: nada de esta dupla me va a caer mal
    - Midnight Express: un clasico
    - Walk the Line: la vi a medias pero lo que vi me gusto
    - Erin Brockovich: muy bien narrada y cuidada la historia. Julia Robert es hermosa
    - The Queen: la actuacion de Hellen Mirren, muy buen
    - El último emperador: otro clasico
    - Diario de un revelde: la escena que Di Caprio regresa a la casa de la madre a pedirle dinero y ella no lo recibe, el se queda afuera gritando y ella llama a la policia; es muy fuerte pero convence.
    - The Diary of Anne Frank: otro clasico, la version original es del 70 creo o un poco antes. no se si no ha tenido remake
    - invictus: no se si me gusto TANTO pero le reconozco un buen guion
    - julie and julia: me gusto mucho la idea de la joven admirando la experiencia de LA cocinera y volcando su dia a dia en un blog. linda forma de narrar de la historia.

    Este es mi aporte =), un saludo a todos y voy a pasar mas seguiro por aca!
    Euge

  • Pauli

    Claroscuro!!! piel de gallina…

    Modigliani se la compre a mi vieja, que es pintora y muere por esas pelis :) yo no creo q la vea xq no lo paso a Andy Garcia

  • Gaby

    Y podriamos hacer una lista solo con biopics de gangsters y delincuentes:
    Dillinger
    Enemigo Publico Nº1
    Butch Cassidy y Sundance Kid
    Donnie brasco

  • Gaby

    me quedo corta la lista jajaja
    agrego Syd y Nancy, porque me encanta Gary y los Sex pistols!

  • Gabriel75

    No vengan a zapatearme en la cabeza… pero yo incluiría LA NOVICIA REBELDE (aunque está adaptada de un musical, que fue adaptado de una película, que era adaptada de un libro, que estaba basado en la historia de la familia Von Trapp, con muchas licencias creativas), jajajaja… Pero es un CLASICON!!!

  • Gaby

    85 y 3 – a mi tambien me encanta James Franco, fue verlo en SpiderMan la primera vez y enamorarme, no se porque. Esta buena 127 horas? si es muy para llorar no se si la voy a ver…

  • Josefina Lamero

    Una mente brillante,
    Amadeus,
    Chaplin.
    Escena par la proxima: Ema Thompson con Will Farrell en Mas extraño que la ficcion. Saludos

  • Gaby

    95 Gabriel, coincido!!! y si quieren un dato pintoresco, Los descendientes de los Von Trapp tienen un hotel llamado Trapp Family Lodge y en youtube hay un video donde cantan los nietos :)

  • SeLvA

    hermosa pelicula y esxcelente post Mili …
    Cualquier pel gran li deDaniel Day-Lewis !!!
    o cualquier escena de films de David Lean o Werner Herzog..

  • Majo

    96 – Tenés que verla!!! Es de esas pelis que te llegan y te quedas pensando en el valor de la vida!! Y él, la verdad se pasa….

  • Ica

    95 gabriel75: Yo apoyo plenamente tu opinion!! La novicia rebelde no puede dejar de ser incluida!

  • Vero72

    rosana (88): gracias por recordarme a Patsy Clane y Sweet Dreams. La vi 800 veces! Y agregaría, de la misma época y actriz “Frances”. Tremenda…

  • pAOLA

    Estoy apurada, por lo pronto se me ocurre Atrápame si puedes de Spielberg, con un Di Caprio brillante. A mí sí me gustó El aviador (aunque mi novio se durmió, literalmente, en el cine)debo ser una de las pocas! Di Caprio siempre está bien…. sigo pensando y dp sigo…

  • Florencia

    Ya nombraron decenas y decenas, no queda mucho para agregar. Que recuerde, me gustaron The Doors, Gandhi, Una mente brillante, Mi pie izquierdo y de Patsy Cline, con la entonces divina Jessica Lange (era tan hermosa y hoy es un monstruo…).

  • jidominguez

    A ver.
    No vi la pelicula en cuestion. Para la persona que pregunto si 127 horas es buena:Es increible, vas a llorar, a taparte los ojos, e reirte, a angustiarte, todo. Simplemente buenisima.
    Me gusto mucho Blow, que probablemente ya fue mencionada un varias veces hoy. Pude leer muy pocos mensajes.
    No se si Nine con Daniel Day Lewis haciendo de Guido Contini (alta facha) es una historia real, si lo es es literalmente lo mejor que vi a nivel biopic en los ultimos tiempos. Coincido con alguno que puso, cualquir pelicula de Daniel Day Lewis.
    Propongo un escena para la proxima semana. La escena de El protegido en la cual Bruce Willis es empujado al agua y empieza a ver como se desprende la lona en la que esta sujetado hasta que hundirse. Esa escena y como termina saliendo de esa situacion son excelentes.

  • Gaby

    Gracias por la recomendación de 127 horas, la iré aver nomás :)
    Recuerdo otra con Di Caprio, pero no recuerdo el nombre, era sobre la vida de Rimbaud y de su amante, con David Thewlis y escenas bastante subidas entre los dos.

  • R. P. McMurphy

    Esta peli no la vi.

    Propongo la escena de “Wazzup!!” de Scary Movie, la parte que la mascara saca la lengua es la mejor. Saludos a todos los posteros.

    aca va el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=4vfs9ncmHC8

  • SeLvA

    estaba leyendo y a los que les gusta la vida de pintores/artistas cmo a mi les recomiendo:
    Polloc con Ed Harris, Goya con Bardem, Basquiat, La joven de la perla, Klimt con John Malcovich, Picasso con Anthony Hopkins, Modigliani con Andy García, Artemisia(muy buena), Camille Claudel con Isabelle Adjani y Gérard Depardieu, Moulin Rouge de John Houston, Frida, Seraphine(excelente!), El loco del cabello rojo de V Minelli…

  • Silvia745

    Uf, que linda mezcolanza se hizo entre las biopics y las “otras”.
    El color purpura , Patton The Queen y Henry V califican ??
    Coincido con#55 que Amadeus es hermosa pero Salieri era taann malo?
    Me encanto La Vie en Rose, que manera de sufrir XD !
    Menciono alguna ya citadas COrazon Valiente, Amadeus, Bolas de Fuego, Elizabeth (dos versiones) Descubriendo el país de Nunca Jamás , Gandhi, Becoming Jane .
    Y las que me faltan ver segun lo que he leido aqui !

  • jidominguez

    La pasion de Bethoven con Ed Harris y Diane Kruger

  • Marianocine

    106 Gaby la de Di Caprio como Rimbaud y David Thewlis como Paul Verlaine, acá se llamó El fuego y la sombra (título original Total Eclipse). Yo la vi en cable y me gustó, y sí tenían escenas bastante jugadas.

  • SeLvA

    siii la de Beethoven! , Ed Harris es uno de mis actores preferidos.
    Hubo otra con Gary Oldman muy buena tb Amada inmortal.

  • lala

    Amo a Edith Piaf, y la peli me gusto mucho, Marion se lució en el papel.
    una peli que me gustó mucho fue Into the Wild, no puedo dejar de escuchar esa banda sonora y en las vacaciones conseguí el libro de John Krakauer en el que está basada la pelicula y cada vez me gusta esa historia. Si pudiera haría lo mismo que Chris!
    Otras pelis que me parecieron muy buenas fueron Ray y el Pianista.

    Mili me encanta el Blog, lo leo todos los días, gracias por recomendar tantas grandes peliculas!

  • jidominguez

    Otra que me encanto, por contexto historico y soberbia actuacion fue La Caida, donde Bruno Ganz hizo el Hitler mas perfecto de todos tiempos. Espectacular

  • Lia

    Cómo lloré con la escena final de La Vie En Rose! creo que el tema no pudo ser mejor escogido ¿no? Tenía que ser ese, no podía ser otro, es como la síntesis (no sé si exactamente la palabra)de su vida, pero esa canción es ella. Mili por si no lo haya dicho suficientemente: GRACIAS!!! :) y 89_Bianca: Gracias también por el título de la peli, no es como dicen LA película, supuse que no sería popular, por eso de algún modo quise aclarar que a mi me gustó :) y 108_ Selva: Wow! qué interesante compilado, algunas he visto, pero otras se sumarán a mi lista de películas a ver.

  • Silvia745

    Otra que vino a mi memoria y me encanto y de las clasicas fue Reina Cristina con Greta Garbo (no es un comentario politico ironico) .
    Tambien Cleopatra

  • gallegamdq

    Gaby: estoy empezando a pensar no que somos almas gemelas pero si que tal vez somos la misma persona. Digo, por marplatenses, starfans y francófilas (de james, no de francia, porque parece que en realidad nos gusta más londres)127 horas es buenísima, puro Boyle pre-slumdog millionaire. Y llorar no llore nada de nada.
    En Ali trabaja Will Smith (olvidable), la de denzel washington es Hurricane (impresionante)

  • Mariano

    Esta vez em toco llegar tarde a mi (culpa de la facultad y sus examenes). Concuerdo con casi todos. La môme es un películon, e hizo que me enamore de Marion Cotillard. Pelicula que la tiene, pelicula que tiene un plus (caso Nine, esa escena cantando Take it all, pufff).

    94 – Gaby Sid and Nancy, otra pelicula de aquellas. Gary Oldman, otro que le da ese plus a las peliculas.

    ¿Apollo 13 puede contar como biopic? Creo que es la pelicula que marco mi infancia, haciendo que quiera ser astronauta hasta que cai en la realidad.

    No puedo creer que nadie haya nombrado Henry V de Kenneth Brannagh que aunque sea la pelicula basada en la obra de teatro basada en la vida del personaje, creo que cuenta igual. Agrego ademas a Serpico y The Elephant Man.

  • luz

    Hola!”Ghandi” con Ben Kingsley,”Into the Wild” de Sean Penn, “De Lovely” con Kevin Kline, “Mar Adentro” con
    Javier Bardem y muchísimas más, sobre todo todas las musicales y políticas.Me gustaría ver para el próximo jueves la última escena de “El Club de la Pelea” con el maravilloso Edward Norton viendo caer los edificios. Gracias, saludos.

  • luz

    Olvidé mencionar “La vie en rose”,
    sin Marion Cotillard la película
    definitivamente no me hubiese gustado, la escena de Marcel.. soberbia.

  • Delfina

    56 – Yo vi Factory Girl. Lo odié a Andy Warhol. Y me encantó la peli.

  • Delfina

    82 – Coincido en todo con vos! Qué buena peli la de Jane Austen.

    119 – De Lovely, otra que me gustó.

  • Camilo

    115-Lia Estoy de acuerdo contigo, es la sintesis de su vida. Para mi, la mejor escena. Me gustaría saber frances para cantarla bien..(bueno, pronunciarla bien) :)

  • laus363

    si esta pelicula es terrible, pero no en el sentido negativo. no se que sera si la voz de edith o marion cotillard, no se pero emociona mucho, la mejor escena es la del plano secuencia, t parte el alma cuando se da cuenta que marcel ya no estará más junto a ella. es terrible a todo el k ame a alguien mucho y sepa lo que es la espera le puede llegar a doler. es muy fílmica su vida porque es demasiado trágica. pobre edith….

  • laus363

    un 10 milagros!!!!!!!!!

  • Lujan20

    No ví “La vie en rose”, así que tendré que agragarla a la larga lista de pendientes.

    Algunos biopics que puedo mencionar:
    “Una mente brillante”,
    “Mar adentro”,
    “La lista de Schindler”
    “Hombres de honor”
    “Elizabeth: la edad de oro”
    entre otras…
    Una más, recordé las películas de Sissi de Baviera!!! Las vi con mi hermana mayor cuando era chica!!

    Pero, como amante del cine y de la literatura, me gustaría sugerir, si aún no lo has hecho, un post con las mejores adaptaciones de libros al cine. Sería muy interesante. Saludos.

  • pAOLA

    No ví esta peli! pido para alguna semana alguna escena de Secreto en la montaña, recordemos al gran Heath que hace poquitos días se cumplieron 2 años de su partida… (la escena q me gusta es la del reencuentro entre Jack y Ennis…) Saludos!!

  • Silvia745

    #118 Mariano, nombre en el coment #109 a Henry V !!!! y la banda musical es espectacular ! En el post de escenas musicales no pude comentar cuando termina la batalla de San Crispin al levantar a los caidos en batalla empiezan a cantar a capella y despues aparece la cancion, es uno de esos momentos especiales !

  • Silvia745

    #118 Mariano, comente en #109 Henry V, y la banda musical es espectacular.
    En el post de momentos musicales no pude comentar la escena en esa pelicula despues de la batalla de San Crispin que van al campo de batalla a levantar a los caidos y se ponen a cantar a capella esa cancion, es un momento especial.
    #126 Sissi es hermosa y triste a la vez
    #95 Si, La Novicia Rebelde !!!!!