La escena del día: Escuela de rock

 

NOTA

* Escena propuesta por: Discos Perfectos, Gabriel75, Lorenita82

¡Buen jueves para todos! En una semana que viene siendo atípica (dos pots en un día, concursos, etc.), volvemos a la normalidad cumpliendo con sus pedidos. El film en cuestión es Escuela de rock, otra obra maestra de Richard Linklater (sí, dije obra maestra) quien, como había hecho ya con el amor en Antes del atardecer, toma un tópico y lo aborda de la manera más honesta y atípica posible. En este caso, el realizador se mete con la enseñanza y echa por tierra preconceptos sobre cómo debería darse el vínculo entre quien imparte el conocimiento y quien lo recibe. Claro que para el final de la película queda claro que no hay una forma unívoca de enseñar y que, casi siempre, quien está en la posición de inculcar es quien termina aprendiendo más del inculcado. Ah, sí, y Escuela de rock es una película sobre el amor por la música. Linklater elige a Black para mostrar esos pequeños momentos en los que la disfrutamos de manera arbitraria, poniéndonos a cantar en un auto o poniéndonos a imitar los movimientos de los guitarristas. Escuela de rock es, en definitiva, una película que nos enseña a disfrutar y que está configurada para que la disfrutemos. So…enjoy!

Miren a School of Rock on stage (?):

* BONUS: Ya que estamos con un post melómano (y van…), permítanme agregar que hoy se cumplen dos años del recital de Radiohead en Club Ciudad de Buenos Aires, evento intrascendente para muchos y significativo para otros. Obviamente, yo soy parte del segundo grupo y, para quienes están en ese barco conmigo, les dejo una nota que escribí cuando se cumplió el primer aniversario (sí, voy a caer en el lugar común de decir “cómo pasa el tiempo”) y un video dedicado a la persona que hizo posible que yo pueda verlo a Thom bailar en The Gloaming. Donde sea que estés, gracias por ese día de videotape. ¡Saludos a todos! ¡Disfruten el feriado!

Radiohead hace “Weird Fishes/Arpeggi” en Club Ciudad un 24 de marzo de 2009:

¿Qué opinan de Escuela de rock? ¿Y de Radiohead? ¿Yde la música? Jaja. De yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves 7 ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Nano

    hola hola!!
    muchas preguntas para un feriado Mily!!
    ok, arranquemos:
    School of rock es eso, una joyita, y quizas la mejor actuación (hasta el momento) del gran Jack
    La escena donde pregunta sobre los gustos musicales o les enseña a componer un tema de rock son increibles
    Radiohead : no son mis preferidos, pero los banco y cada tanto los escucho,pero no llego al nivel de fanatismo de la patrona del blog
    La musica : no concibo la vida sin musica,por eso me enganche tanto con el blog , musica y cine dos de mis grandes amores y juntos..que mas puedo pedir?
    Escenas?pero el blog no se frena por unas semanas??cuando volves Mily??

  • Milagros Amondaray

    1 Nano: Gracias por responder a tantas preguntas! jaja
    Yo el lunes ya no estoy y vuelvo el miércoles 6 de abril. Por eso, ahí aclaro que propongan una escena para el jueves 7 :)

  • jelamero

    Escuela de Rock, es una de esas peliculas que cada vez que la pasan en cable, nos quedamos mirando otra vez, porque es divertida, tien buena musica, buenas actuaciones y los chicos estan geniales. Radiohead, no son para mi, no puedo opinar.
    Escena proxima semana: Emma Thompson cuando se encuantra con Will Farrel en mas extraño que la ficcion.Hace mucho que somos varios los que pedimos algo de Emma, excelente actriz. Buen fin de semana para todos.

  • Maru1980

    Seré la primera? Buen día a todos! Debo confesar que recién ayer vi esta película, para poder saber de qué hablarían hoy! Y la verdad, como siempre pasa con las recomendaciones del blog, me gustó mucho!!! Creo ciertamente que Jack Black esta loco (loco bien, claro) en serio, pero es genial!!!! De Radiohead no voy a opinar porque recién ahora me estoy permitiendo escuchar su música, hasta ahora algunas cosas me van gustando, igual la música tengo que escucharla mucho como para decir: Esto me gusta. De cualquier manera, la música en general creo que en las películas, puntualmente, ocupa un papel importantísimo, como ya lo hemos charlado en algún otro post. Un abrazo a todos y buen jueves

  • Maru1980

    Evidentemente no fui la primera pero me olvidé de pedir, reitero pedidos hechos antes: alguna de El visitante con Richard Jenkins y adhiero también a la de Will Ferrer y Emma Thompson en Más extraño que la ficción.

  • Nano

    tenes razon!!el jueves 7!!
    el otro dia varios habiamos propuesto algo de accion o violencia para salir de la onda romantica, en ese caso propongo la escena de la cafeteria de Una historia violenta del gran Cronenberg
    sino propongo la de Sexto sentido (el otro dia la volvi a ver) cuando estan en el hospital y el nene le dice a Bruce lo que realmente le pasa
    y si vamos por el lado del romance insisto con Say anything o sino la de Wall E cuando protege a Eva con el paraguas

  • Fito Mendonca

    Puf! he pasado horas y horas hablando de Escuela de Rock, una peli grandisima desde decenas de puntos de vista.

    Es una pelicula totalmente divertida, pero que presenta un punto de vista muy concreto sobre el tema de la educación.

    En el otro rincón, aparecen películas dramáticas que hablan también de “pensar por uno mismo” pero te lo dicen de una manera tan manipuladora que se terminan contradiciendo.

    Hace un tiempo, la proyectamos en un ciclo de cine que armamos con un amigo.

    Para la ocasión, hicimos un video que contrastaba las formas de Escuela de Rock (y el cine de Linklater en gral) con la pomposidad manipuladora de una película “importante”:

    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/03/video-la-sociedad-de-los-poetas-del.html

  • Emma

    Buen Dia!!
    School Of Rock de verdad es una joyita como dice Nano, es de esas peliculas que ves toooodas las veces que la pasan y a mis chicos les encanta, son fanaticos de la musica como nosotros….pero no conocen Radiohead todavia, ja…el fanatismo que tiene Mili por esta banda lo tenemos nosotros por DIVIDIDOS, por eso les cuento que se cumple un año del show que dió la aplanadora en Tilcara, que fué épico, mágico…algo que sé que mis hijos no se lo van a olvidar nunca!!!
    Escena para el Jueves 7: una de Conversation with Another Woman, cuando estan en la habitacion del hotel y Aaron sale y Helena lo va a buscar….esta pelicula se me quedó pegada por lo entretenido de los dialogos y las grandes actuaciones de ellos….
    Te vamos a extrañar Mili….que la pases super bien!!!

  • luz

    Hola: “Escuela de Rock”, que acierto la elección de Jack Black para contagiar el amor por la música x que él es musical y en este caso nos presenta un catálogo espléndido que a los mélomanos nos deja extasiados.
    Radiohead: puro vuelo imaginativo, sólo así se puede engendrar esa maravilla llamada OK Computer. De la música, que puedo decir, es para para mí la máxima expresión del arte seguida muy cerca y dejando en 2° y 3° lugar al cine y la lectura. Post Jueves 7: Prometo que hoy pido por última vez al maravilloso Edward Norton en la maravillosa “El Club de la Pelea” viendo caer los edificios.
    Gracias! Saludos.

  • AleZ

    Buenos días! Me encanta la escena de hoy. No llego al punto de calificar a “Escuela de Rock” como obra maestra, pero sí tiene esa cualidad de película que podés ver 10, 20, 100 veces sin cansarte ni aburrirte, lo que no es poco. Es de lo más entretenido y divertido que vi y el hecho de que gire alrededor del Rock le suma infinitamente. Mi parte preferida es cuando le recomienda a la chica “No te pierdas el solo de voz en The great Gig in the Sky (Pink Floyd – The Dark Side of the Moon)” 10!
    Además, Linklater me parece un genio absoluto. Es ultra versátil y sabe lo que hace como pocos.
    En cuanto a Radiohead, sólo puedo decir que “OK Computer” es uno de los discos que más escuché en mi vida. Sin palabras.

    Saludos, buen feriado para todos y, sin ánimos de politizar para nada: Nunca Más (24-3-76).

  • agustin

    Sin lugar a dudas una de sus mejores actuaciones, como ya han comentado, son de esas pelis que las enganchas haciendo zapping, y no podes cambiar hasta q termina.
    El loco thomas jack Black ..uno de los mejores actores de comedia del momento.

    En cuanto a la escena me gustaria ver alguna de El prefecto asesino. Lo que creció actoralmente Natalie Portman no tiene nombre ….saludos.

  • @PRS_710

    Groso School of Rock, debe ser la ultima de Jack Black que me gusto….en fin lo de Radiohead fue para flotar hace dos años, dentro de mi top 3 de recitales de siempre (Pearl Jam y Daft Punk los otros)…hoy vuelvo a ver el dvd del show que hiceron los fans en conmemoracion

    Saludos , felices vacaciones!!!

  • Lucecita

    De ese tremendo recital todavía me moviliza recordar el efecto de la secuencia entre “The National Anthem” seguida inmediatamente de “How to disappear copletely”.Justo un 24 de marzo…En la línea de “School of rock”, “Letra y música” también tiene muy buenos momentos, ni hablar de la parodia del comienzo al estilo http://www.youtube.com/watch?v=sqsM-rhF8Ns (Re Aspen 102.3)

  • Mariano

    Me es imposible cambiar el canal si engancho a Escuela de Rock en la tele. Una pelicula de la que conozco los dialogos y las escenas de memoria pero que sin embargo me sigue divirtiendo como la primera vez que la vi. Lo de Jack Black es buenisimo y si, probablemente eeste entre lo mejor que hizo en su carrera pero el premio se lo lleva el alumnado. La rompen en toda la pelicula, tanto los que tocan musica como los que no.

    Radiohead: coincido con Nano.

    La musica: si bien a veces me satura y paso un tiempo sin escuchar nada, es algo bastante necesario, siempre y cuando sea musica que me agrade (ciertos generos quedan excluidos).

    Dado que combina cine y musica, y estoy encaprichado porque algo de esa pelicula aparezca en el blog para el jueves 7 propongo la escena de El Pianista en que Spilzman toca el piano para el oficial nazi la balada de Chopin en un cuarto oscuro. Sencillamente magistral. Buen feriado para todos.

  • Camilo

    Jejeje, nos pusiste a tararear todo el día de nuevo Milagros. Es una película que disfruto repetir siempre. La eleccion de Jack Black para el papel fue muy buena!!
    Uhhh la lala, Uhh la lala…

  • jr_ewing

    ¿Sabés, Milagros, que nunca ví Escuela de Rock? Me la debo.

    Radiohead me fascina. Es la única banda de los últimos 20 años que provocó en mi sensaciones parecidas a las que provocaban las bandas de mi adolescencia, las de los ’70. Teniendo en cuenta que soy un casi cincuentón, imaginate lo que representan para mí.

    El día del show en el Ciudad tenía miedo. Ese miedo provocado por el exceso de ansiedad: ¿me darán tanto como lo que espero que me den?

    Error. Me dieron mucho más de lo que esperaba y podía imaginar. Inolvidable noche aquella del Ciudad…

  • Nano

    Mariano (14): el otro dia volvi a ver El Pianista, esa escena es conmovedora, la actuación de Adrien Brody te pone los pelos de punta, yo tambien lo propuse para el viernes por ese papel, asi que me sumo a tu pedido de escena

  • Gabriel75

    Feriado Feriado y regalito!!! GRACIAS MILI!!!
    Confieso que recién me levanto, y antes de escribir este comentario ya vi 4 veces “Teacher’s Pet”…
    Y lo haré breve porque me tengo que ir (confieso también que me desperté a fuerza de que programé la alrma del celular para hacerlo xq tengo un compromiso que atender…)
    Buen fin de semana para todos… Mili, que tengas una brillantes vacaciones…
    Oohhh la la la, oooohhh la la la, oooohhh la la la, oooohhhhhhhhhh ooooooohhhhhh oooooooooooohhhhhh Yeahhhh!!!

  • Pingback: Sobre Escuela de Rock y Radiohead | 140 Noticias()

  • Pauli

    Buen dia!! qué linda forma de empezar el feriado.. me urge ver esta peli, aun me la debo!!..El video me encantoo! jack black es un groso!

    Radiohead es una gran banda sin dudas, no tengo tanto fanatismo como Mily, pero sin dudas tienen temas grosisimos y son una super bandas que escucho tambien regularmente..buen jueves para todos!

  • Milu

    Así es, dos años de ese majestuoso recital que aún hoy me sigue moviendo y sacando una sonrisa.
    Teacher’s pet la rockea!

  • Lujan20

    Me encanta esta película!!!
    Nunca me canso de verla, y eso que la he visto varias veces…
    Jack Black está genial en esta película y es genial también la forma en que terminas cantando las canciones, disfrutando de esas clases tan particulares, el espectáculo final… todo.

    Me gusta mucho Radiohead, y no he tenido la posibilidad de poder ir a verlos en vivo… pero me hubiese gustado, y mucho…

    Coincido con Nano en la importancia de la música. El rock tienen una influencia poderosa, pero independientemente del estilo que disfrute de cada uno… la música en general brinda un sentido especial a los días y a la vida…

    Saludos para todos.

  • Maxi

    Por fin alguien se anima a decir que una comedia puede ser una gran película, especialmente School Of Rock, que tiene actuaciones perfectas para el género y está musicalizada como los dioses. Para mí, es lejos lo mejor de Linklater, y probablemente lo de Jack Black (uno de los mejores actores de comedia de la historia)también.
    Un saludo.

  • MarinaV

    Hola!! Desde que vi en fb que la escena de hoy era de School or Rock estoy cantando Teacher’s Pet!! Que buena peli! No sé cuantas veces la vi. Jack Black es genial en ese personaje.
    Radiohead me encanta!! No pude ir a verlos y todavía lo estoy lamentando :(

  • Discos Perfectos

    Esto si que es novedad. Estoy comentando desde casa!!!
    Gloria y larga vida a Jack Black! Y a Richard Linklater también!. Y gracias Mily por tener en cuenta mi elección.
    Para la próxima propongo la escena de “24 hour party people” en la que Tony Wilson ve a los Pistols en vivo por primera vez.
    Respecto a los dos años de Radiohead en Argentina, lamente (y aun lamento) no haber podido asitir al show. Espero que alguna vez vuelvan para poder pagar mi deuda…

  • @enjoyjessica

    Esta película es genial, mil veces la vi y la sigo viendo. Y me compré el soundtrack, sí. Y amo a Jack Black. Y a Linklater.

  • Ica

    Hola todos! La verdad es que le pelicula me encanto! Esta muy buena! No la veo hace mucho, pero siempre que la dan la veo. Con respecto a la musica, que de decir de la musica, Fito Paez dice en uno de sus temas “la musica es la reina madre, ya no se hable mas…” La verdad para mi la musica es todo, no hay nada como la musica, como vivir sin musica? Imposible. Por otro lado de radiohead, la verdad no conozco mucho digamos que casi nada, pero prometo escuchar algo.

  • Ica

    Mi comentario no terminaba ahi!! Me faltaba decir que secundo a NANO con lo de la escena de Una historia de violencia, la de la cafeteria o la que pasa en la puerta de la casa.

  • pAOLA

    Gran gran película!! Uno se la sabe de memoria y si la engancha en cable inevitablemente la vuelve a ver, una y otra vez… maravillosa. Para los q trabajamos en educación también nos dió una lección…
    Q gran acierto el cast de niños, geniales todos, y ni hablar del gran Jack Black, q chabón!! Ví la última de él, Gulliver, y está fantástico también, parece q directamente le escriben los personajes para él. Lástima q está subvalorado por la mayoría, no aquí en el blog. Propongo post de él!! Saludos! Buen finde laaaargo!!

  • El dia que Milagros la pegó

    Buen post!Es una gran película.Y la canción final no puede estar mejor!

  • Lu

    Me encanta la escena de hoy! Confieso que la 1 vez que la vi fue totalmente sin expectations y doblada al español (puaj!) Finalmente terminó conquistandome y es ahora una de esas pelis que me quedo mirando cuando la engancho en la tele.
    Sigo pidiendo alguna escena de Fargo.
    Saludos

  • Lorenita82

    Hola!!! reee tarde! bueno que decir con School of rock!meencantameencantameencantaaaaaaa!!! me engancho cada vez que la veo, ademas adoro a Jack!! y la peli tiene un soundtrack de P..madre, buenisima la escena que subiste Mily!! Rock and roll!!!
    Con respecto a Radiohead, la verdad reconosco que son una banda excelente, yo no soy fanatica, pero recuerdo mas q nada los temas viejos y clasicos, tenia el cd Ok computer que me parecia genial, la verdad no conosco mucho mas igual, te felicito por el aniversario (?)
    Escena para la proxima ?, bueno no se, despues de tus vacas vemos, me quedo mas q contenta y rockenado con la de School, thanks!!!

  • Florencia

    Me encanta Escuela de rock. Es de esas pocas películas que padres e hijos podemos ver juntos, reírnos y disfrutarla por igual. Me encanta Jack Black y me encanta Linklater, por esta película, por Antes del amanecer y por Antes del atardecer, pero también por Fast Food Nation, que bastante traumada me dejó.

  • m

    Milagros, aflojá con Radiohead o te va a pasar como a mi con Nirvana: soy un cliché, jeje; saludos.

  • ginettita

    Feliz aniversario para todos los que estuvimos ahi el 24 increíble me acuerdo y se me ponen los pelos de punta… y Milagros no aflojes con Radiohead nunca!!!!

    Sobre school of rocks no me llamaba la atención, jack black tiene algo de ruídoso que por ahi me molesta en algunos papeles… pero me lleve una gran sorpresa y como profe por ahi debería aprender un poco más para enseñar cosas reales y que inspiren a buscar diferentes caminos, no me imagino tocando en el bajo cosas para que aprendan optimización dinámica pero la esencia de que hay mil formas de transimitir ideas es genial!!!

  • Mauricio

    No puedo creer. Recien la termino de ver con mis hijos que comenzaron un taller de musica. La encontro mi madre caminando por Buenos Aires en un mcontenerdor de basura junto a otras varias y habia algunos rescatandolas. Entra las que rescato ella estaba esta y otras. Me las trajo a casa y la primera que probamos fue esta! Los chicos ya la vieron 4 veces en 3 dias. Es una hermosa peli. Muy recomendable para ver en familia.

  • Delfina

    ¿Se nota que empecé la facultad y ya ni en los feriados entro? :’(

    Genial esta película, mi novio no se cansa de repetirme lo mucho que le gusta, como le haría culto si fuera un tipo religioso y yo no puedo más que maravillarme de, cada vez que él la engancha en la tele, verle la cara de niño que encontró su juguete favorito.
    :)

  • Matías

    Me encanta esta escena. Y esta peli. y Jack Black!

    Escena para la próxima: American History X, después de que el personaje de Edward Norton es violado y él se encuentra en la enfermería de la cárcel con su profesor de secundario y le pregunta: “Has anything you’ve done made your life better?”

    Me mató esa parte.

    Excelente.

  • Ana

    Excelente elección! Es una película mágica…en especial para el que gusta de la música.
    Adoro que esté Edge of seventeen por ahí… Stevie Nicks es una genia.

  • juliana

    Pelicula entretenida aunque no de mis favoritas. Siguiendo con la presencia de la música para la prox. propongo la escena de “in the mood for love” donde los 2 van a comprar comida, con una música hipnótica, muestra sin una sola palabra la soledad de los 2. Una belleza

  • david

    yo tambien recuerdo el mejor recital de mi vida estubo un espectaculo ojala q en algun momento se repita. de escuela de rock nunca la vi

  • Federico

    Excelente película!!!