La escena del día: Embriagado de amor

 

punch2

* Escena propuesta por: Alan

Ya les advertí: Paul Thomas Anderson es un n/hombre que verán seguido en este blog. Hoy le toca el turno a su gran película Embriagado de amor (Punch-Drunk Love), una comedia romántica que tiene poco de comedia pero mucho de amor, un amor que se expresa como solo Barry y Lena saben hacerlo: de manera freak, única, borracha y colorida, como es toda la película. La escena del día – sugerida por Alan, uno de nuestros comentaristas, en este post - transcurre cerca del final del film, cuando Barry (el genial Adam Sandler) va, con teléfono en mano, a buscar al matón (otro grande: Philip Seymour Hoffman), responsable de que su chica esté en el hospital. La escena es un brillante paso previo a un final de igual índole. Porque son pocas las historias de amor que concluyen con dos personas que se abrazan, dan salto y dicen: “bueno, acá vamos”. Son pocas las historias de amor en las que el final es un hermoso comienzo.

Aclaración: como algunas escenas no se consiguen subtituladas, debo subir el video en idioma original. Espero que eso no les impida sumar propuestas. Si consiguen videos subtitulados, bienvenidos sean. Gracias a todos.

Mirá esta escena de Punch-Drunk Love:

Escuchá algunos temas del soundtrack de Jon Brion:

* Bonus Track: en recuerdo de Tony Curtis, les dejo esta escena de Una Eva y dos Adanes, una de las mejores comedias de todos los tiempos:


  • alan

    un orgullo ser mencionado en tan prestigioso blog.
    Lo importante: esta escena es un gran duelo para ver quién actúa mejor. Yo lo declaro empate!
    Th… that’s that!

  • Milagros Amondaray

    jaja, empate para mí también!

  • martin

    PDL es una peli que me encanta. sobre todo la primera escena,
    lo que no entendí es esta frase “Porque son pocas las historias de amor que concluyen con dos personas que se abrazan, dan salto y dicen: “bueno, acá vamos”. Son pocas las historias de amor en las que el final es un hermoso comienzo.”
    ¿no es al revés?
    la selección de escenas va pulenta pulenta.
    PD: el título viene de una canción de Radiohead!

  • Fito Mendonca

    Una maravilla de peli… con un par de los besos mejor filmados de los últimos años:

    - cuando salen y él la deja en su departamento, pero después se arrepiente de no haberle dado un beso y vuelve desesperado por encontrar el depto: http://www.youtube.com/watch?v=Vec3u3ZEd_U

    - el beso en hawaii, inmortalizado en el afiche!

  • Milagros Amondaray

    Martín: lo que quise decir es que el final de Punch (?) es el comienzo de la historia entre ellos. Es cuando deciden, como dice el tema de Jon Brion, cerrar los ojos y lanzarse, con sus naturalezas freaks a cuestas. El famoso “here we go” de Lena.
    Y sí, siempre asocié la peli con “Punchdrunk lovesick singalong”, es inevitable :)
    Saludos!

  • martin

    ahora entendí lo que quisiste poner.
    pensando en eso sugiero otra escena: cuando Miles y Maya hablan de sus vinos preferidos en Sideways

  • Milagros Amondaray

    Martín: dale! la anoto para la próxima. Me encanta Alexander Payne.

  • Ramiro Bosco

    Gran pelicula!, me gusto el blog, lo visitare mas seguido!

  • MT

    Un pequeño detalle de color que siempre me resultó simpático es que, salvo el primero, “Hard 8″ y “There Will Be Blood” que parte de un libro y se apega a el mismo, los films de P. T. Anderson siempre jocosamente solían incluir una cuota de “basado en hechos reales”.
    Boogie Nights: Casi toda la historia de Dirk Diggler y secuaces.
    Magnolia: Increíblemente, llovieron sapos, y cada tanto sucede en ciertas partes del mundo.
    Punch-Drunk Love: La parte que Adam Sandler elabora un plan para ganar el premio sacando ciertos productos del supermercado, y lo logra, está basado en hechos reales.

    Lo otro que me encanta de P.T.A. es que saca una película, como Punch-Drunk Love, pienso que es la mejor que hizo, y después vuelve a sacar otra, y se vuelve a repetir el proceso…

    Y lo último que me encanta, es que entre el “Paul” y el “Anderson” hay un “Thomas”, y eso lo separa del director de “Resident Evil”, jaja

  • Sebastián

    Me encanta!! Sobretodo el arrebato por el que Barry decide viajar a Hawai de un momento a otro, con la perfecta “He needs me” cualificándolo todo…. Me fascina Paul Thomas Anderson… querida Milagros, sugiero que la próxima escena del día provenga de la obra de otro de mis favoritos: Darren Aronofsky.. Talvez alguna de las inolvidables joyas de The Wrestler o The Fountain..

  • Milagros Amondaray

    Sebastián: lo tendré en cuenta! Sobre todo The Wrestler. Muchas gracias!

  • Sebastián

    Milagros: gracias a ti… me encanta el blog..

  • german

    Este post me hizo acordar lo buena que es la banda de sonido de I Heart Huckabees.
    Que genio Jon Brion.

  • Sebastián

    Recordé otro final en el que está implicito un “hermoso (aunque un poco dubitativo)comienzo”. Andrew (Zach Braff) termina preguntándole a Sam (Natalie Portman): “So, what do we do?” (Entonces, qué?)en Garden State….

  • Alejandro

    La voy a tener en cuenta, me gustan las peliculas de PT. De Adam Sandler rescato Reign over me. Un homenaje al 11/09.

  • angeles

    Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta! te mando una de mis escenas favoritas de los ultimos anios. “35 shots of rhum” de Claire Denis.
    http://www.youtube.com/watch?v=Z7j9iSbz0qc

    Cuando vi este escena en el cine me deshice en sentimientos, tanto dicho en solo movimientos de camara y baile… una delicia…

    Me gustaria de hablaras mas de cine europeo… en fin, una sugerencia.

  • carla

    Aprovecho este blog (que me encanta) para todos los romanticas/os y les recomiendo una buena peli LA PRINCESA Y EL GUERRERO (DER KRIEGER UND DIE KAISERIN)

  • carla

    y cuento un datito de Anderson que está trabajando en un nuevo guión, aparentemente titulado The Master, acerca de un “intelectual carismático” que encuentra una nueva religión en los años ’50. Philip Seymour Hoffman sería el protagonista.

  • Emma

    como me gusta Punch-drunk love!!! es genial!! no tengo mas que agregar que lo que ya dijeron. Está buenisimo este blog!!!

  • juje80

    Es otra de las q debo ver…

  • german

    Me acorde de una escena que no puedo evitar sugerir:
    En “Paris, Texas”, cuando el personaje de Harry Dean Staton encuentra finalmente a Natassja Kinski. Esa conversacion por telefono, en el peep show, con vidrio espejado de por medio es muy emocional.
    Una escena perfecta e imposible de olvidar para mi.

  • Gabriel

    Milagros, me encanta tu blog! Bien para nerdos del cine como uno. Por favor pone alguna de Wes Anderson, un director que me parte la cabeza, siempre. Podria ser alguna de Steve Zissou o de Darjeeling, “lo dejo a su criterio”.
    Gracias y dale para adelante!

  • mac

    Decir que Sandler es ‘genial’ es clavarnos a todos un puñal en el corazón… mac@sion.com

  • Mariano106

    Tanto gustan las peliculas de Paul Thomas Anderson? Yo la única que vi (y que hasta ahora me retuvo de ver otras) fue Magnolia y no me gustó para nada. Mas allá de que las actuaciones son buenas, y técnicamente está bien dirigida, no me pareció buena. Probablemente, mucho tenga que ver la escena al final de la lluvia bíblica (si se la puede definir así para no dar spoilers).

    Volviendo a los pedidos de escenas, creo que no debería faltar el final de Das Leben der Anderen (La vida de los otros) con esa actuación sublime de Ulrich Muhe. Saludos!

  • OSKAR.

    La escena de los fuegos artificiales cuando suena el tema DON’T DREAM IS OVER de la pelicula adventureland.