La escena del día: El club de la pelea

 

tumblr_ljk432hDBj1qd6gj2o1_500

“You met me at a very strange time in my life”

* Escena propuesta por: Luz (y apoyada por todos)

Después de la emboscada del jueves pasado – que involucró a varios de ustedes, a quienes señalo con el dedo, aunque no me vean -, vuelvo a someterme a sus pedidos. Por lo tanto, no quiero escuchar quejas respecto al exceso en la dosis de David Fincher en Cinescalas. Sin demasiados preámbulos, les dejo a Luz y a los que apoyaron su moción este gran final de película (como casi todos los finales de las películas de Fincher), en el que ellos (Edward Norton y la hermosa Helena Bonham Carter) se dan la mano y miran al colapso de frente mientras los Pixies nos hablan de cómo es eso de perder la cabeza. Y sí, lo voy a decir: el talento del director para conjugar aquí peso dramático y música solo sería igualado en The Social Network. Sí, la volví a nombrar. Los culpo a ustedes. Ahora miremos cómo el mundo se cae mientras el amor se da la mano…

Recordá el final de El club de la pelea:

¿Qué opinan de El club de la pelea? De yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • @Tucumano_London

    mmmm … esta no la vi, asi que entra en mi lista de “must see” !

    Propongo la escena en la que Amelie le cambia de hora el despertador al gordo dueno de la verduleria y se levanta a super temprano para abrir el negocio !

    Sera porque hoy vine al trabajo escuchando la musica de la pelicula que se me ocurrio esa escena !

    Saludos desde London !

    Pablo

  • @Tucumano_London

    perdon … no se quien es “Pablo”, quise decir “Tucumein” !!!
    ;-)

  • Milagros Amondaray

    Ah, me parecía, no reconocía a ningún Pablo ;)

    Vamos Tucumein! jaja

  • @enjoyjessica

    GRAN película. No hay mucho más que decir…

  • GreenEyes

    Como la banco a Helenaaaa!!!!

  • MaiMdQ

    Uffff peliculon!!!! primera peli en la que Brad Pitt dejo de lado al carilindo y me encanto! de Norton y de Bonham Carter que se puede agregar…

  • MaiMdQ

    Uffff peliculon!!!! Primera peli en la que descubri a Brad Pitt mas alla del rubiecito carilindo. De Norton y de Bonham Carter que se puede agregar…
    Justamente hace unos dias la baje para volver a verla y para que mi novio la vea por primera vez

  • Nanu

    Mi pelicula favorita de todos los tiempos, esta escena es genial por donde la veas…

    propongo para la semana que viene escena en que Tom Cruise asfixia a Cameron Diaz/Penelope Cruz en Vanilla Sky… con la musicalizacion de Cameron Crowe y “one of us” sonando de fondo.. tremenda escena…

  • Juan

    Peliculón! sirve para demostrar que brad pitt sabe actuar.
    Vuelvo a proponer una escena final que me parece de las mejores que hubo… y es el final de Los Sospechosos de Siempre, cuando se devela el misterio de quién es Keyser Soze!

  • @enjoyjessica

    Coincido sobre Brad Pitt. Creo que es la única película (que vi suya) en la que realmente actúa bien y se despega del perfil de ‘carilindo’.

  • Lu

    Gran pelicula, inolvidable.
    La escena que más me quedó de ésta though, es cuando se roban la grasa de las lipos para hacer jabón…
    Saludos

  • AleZ

    Buenos días!! Alucinante peli, excelentes actuaciones y gran final!
    Me prendo en la propuesta de Juan (9) con la escena final de “Los Sospechosos de Siempre” para el jueves que viene.
    Saludos!

  • Pau

    El problema es que no puedo ser parcial con ninguna película en la que aparezca Edward Norton… De todas maneras El Club de la Pelea fue una de esas pelis que empecé a ver sin muchas expectativas, y sin embargo me enganchó desde el primer momento.
    Estoy de acuerdo con la propuesta de alguna escena de Amelie. A mí me gusta el final, pero estaría de acuerdo con cualquiera.

  • @bartomartin

    Buenas! Que feo suena eso que todos apoyamos a Luz!
    Que gran escena y que gran canción, por algo sigue siendo mi ringtone y lo será siendo por mucho tiempo mas.
    Y esa frase, junto a la escena del colectivo cuando ella le dice “You’re the worst thing that ever happened” y sin embargo la cara la delata…
    Y la otra gran escena que siempre me acuerdo cuando estoy mal es cuando dice “I’m Jack’s Colon” (http://www.youtube.com/watch?v=U3USjxZtI0A) Genial!

    Y sigo proponiendo Perfume!

    Buen jueves para todos…

  • AleZ

    #10 Jessi, para mí Pitt tiene varias pelis en las que se distancia del rol de carilindo y demuestra que es muy buen actor: 12 Monos, Inglorious Basterds, Burn After Reading, Seven, Snatch…
    Igualmente, son opiniones, no?

  • luz

    Gracias Mily por este post!! Sabés cuanto los esperaba. Me gusta hablar de esta peli por varios motivos: Por que baja línea al consumismo, a la publicidad y a la inercia cotidiana desde un lugar que me atrapa que es el vacío existencial y además planteado con una visión muy poco común en estos rollos que es el salvajismo caótico de sus personajes. Por que tengo debilidad por los actores ingleses pero este americano (y algún otro) llamado Edward Norton, me puede, le creo todo.Por que Fincher es tan genial que sacó los mejor de Brad Pitt. Por que tiene un abanico de frases inolvidables “Si tuviera un tumor lo llamaría Marla” bizarra si las hay; -”Parece una copia de una copia de otra copia” definición exacta de la supervivencia al insomnio y muchas mas que no recuerdo.Por que las connotaciones sexuales son tan subliminales que hay que descubrirlas y por que en ésta última escena viendo caer los edificios el trío compuesto por el genial Edward Norton, la excéntrica e inigualable Helena Bonham-Carter y el sonido visceral de The Pixies, logran que se cierre el círculo planteado al inicio del film -caos:objeto de deseo como único camino hacia la sanación- Sin duda “El Club de la Pelea” está en mi top ten personal de inolvidables.
    Propongo para la semana próxima cualquier escena de “Las Invasiones Bárbaras” que el otro día enganché en un zapping televisivo y me hizo recordar cuanto me impactó en su momento. Bueno.. nuevamente muchas gracias por el post y muchas gracias también a quienes adhirieron a este pedido. Beso.

  • gallegamdq

    Estoy de acuerdo con AleZ (y no así con MaiMdQ y enjoyjessica) respecto a que brad pitt a estado frecuentemente preocupado por hacer de feo de vez en cuando. Agrego California a la lista.
    El club de la pelea es un peliculón increíble e incomparable, que creo que a las mujeres nos cuesta entenderlo porque en realidad habla/muestra en código de hombres (un poco como pasa en red social), como si fuera el rodrigo garcia de lo masculino. Creo que por eso me molesta que vaya a dirigir la trilogía millenium, porque lisbeth estará un poco confundida en ese aspecto (no lo tiene muy resuelto) pero es una mujer igual, con problemas bastante de mujer.
    Bueh, terminé en cualquier lado

  • Solu

    Banco la escena final del Club de la Pelea… En realidad banco toda la película…
    Como me gustaría ser Helena Bonham Carter… y además de que me toque hacer personajes maravillosos, ser la esposa del gran Tim Burton…
    Una escena para la semana que viene, Bastardos sin gloria, escena inicial! In- cre- i-ble!!!

  • fedechizzo

    Buen día a todos…tempranito tempranito viene la cosa..

    Terrible pelicula…nunca podia verla entera hasta que un dia vi que la iban a dar y largue todo para verla y me encantó…

    15-AleZ Coincido con vos en los papeles de Brad…es muy versátil te puede hacer de carilindo o de gitano y el papel lo interpreta genial. encima la facha no la pierde el hachedepe.

    Para la semana que viene me gustaría la escena de PANICO Y LOCURA EN LAS VEGAS cuando Jonnhy esta dandose con adrenocromo mientras Benicio está al telefono con Lucy.
    Es una escena que hay que mirarla 2 veces para poder seguir a cada personaje en su mambo.
    Encontre un link pero todo en ingles sin subtitulos. Cualquier cosa te lo dejo en el facebook Mily.

    Que tengan un excelente jueves.

    Fede.

  • luls

    #15 AleZ justo lo que estaba pensando, el gitano de snatch, el detective de seven y el loco de 12 monos, ademas del personaje de “el club de la pelea”, son los mejorcito que tiene. Tambien el de “hijos de la calle” muy bueno y como olvidarse de Tristan de “leyendas de pasion”

  • Milu

    QUE GRAN PELICULAAAAAAAAAA!!!
    esa escena me encanta, Helena es hermosa, Edward me cae tan bien, pero taaaaaaaaan bien, y Brad está excelente.
    Propongo la escena de The Painted Veil, con Edward tb, cuando esta hablando con Naomi (no me acuerdo el nombre del personaje) y se “sincerizan” sobre las expectativas que tenian el uno para con el otro y que mal hicieron en querer que el otro sea algo que no es.
    besos!

  • Nano

    Hola hola…no me peguen…no vi El club de la pelea (igual apoye la moción de Luz porque lo merecia por la insistencia y ademas esta con nanas), la tengo entre las pendientes
    de Pitt hablamos el otro dia en ausencia de la bloggera mayor (cuando andaba de joda): creo que hoy las peliculas en las que actua giran en torno a su belleza,no es mal actor (y lo ha demostrado en los papeles que mencionan)pero la estrella tapa al personaje…
    Norton es de los mejores de su generación, me encanto en esa peli que hizo con De Niro en la que eran ladrones y el se hacia pasar por un minusvalido
    Helena??…es unica..no hay otra como ella (la sigo desde Un amor en Florencia)
    despues la sigo….

  • damian

    gracias me depierto con una buena señal! (ademas hoy tengo una entrevista de trabajo) gracias por esta escena, esta historia, es de culto para muchos me incluyo…….
    saludos me voy a aprepara la entrevista!!

  • gerardo

    Exelente pelicula!! propongo para la proxima la escena de boxeo de Snatch, con el tema de Oasis de fondo y una edición de sonido impecable!

  • Maru1980

    Hola a todos! Ante todo coincido con 15-AleZ respecto a los papeles de Brad, como dice 22-Nano, lo charlamos en ausencia de la dueña del blog…Yo tampoco vi la película (imperdonable, si, si) y estuve tratando de hacerme un tiempo antes de que aparezca en “la escena del día”…además con la insistencia de Luz, no podía pensar que era mala…así que se toma la recomendación! De cualquier manera con ese elenco y director, no se puede decir más!
    Para la escena del día propongo, de nuevo, alguna de El visitante o Desde el jardín…adhiero a alguna de Amelie!

  • nanym

    Tengo que verlaaaa tengo que verla. Mily, anoche revisioné por enésima vez DONNIE DARKO…recien ahora la empiezo a entender, pero me encantaría un lindo post sobre lo que significó la peli,(si te gustó o no), el hecho de que acá vino a dvd directo, que es una peli de culto, llena de cosas que luego usaron para basar otras pelis y series (lost por ejemplo), y además ….posta…me encantaria un post sobre esa peli para que los foreros me ayuden a entender algo! porque si bien la empecé a entender un poco mejor, hay cosas que me queda super descolgadas. Gracias!!!

  • luz

    Nano y Fedechizzo y tal vez alguien mas que adhirió en su momento: Gracias, era verdad: la unión hace la fuerza!Respecto a Brad Pitt, considero que Fincher sacó lo mejor de él, sin embargo ya había tenido en su haber interpretaciones excelentes haciendo de feo ó neurótico en los papeles que antes mencionaron y de Edward Norton que decir! en la peli que Nano menciona “Cuenta final” se luce y ni te cuento en “Leaves of grass” lejos el mejor de su generación.

  • nicoamp

    Luz: No es “por que”… Es “porque”.

    El “por qué” (Con tilde) se usa cuando se va a realizar una pregunta y no, como en este caso, cuando se quieren dar razones.

    Slds.

  • Luciernaga

    AMO ESTA PELICULAAA!
    Gracias por postearla!!! algunos dialogos quedaran por siempre en mi memoria!!! Marla es lo mas! que lindo pasar y ver este post!!!
    Besos a todos!!!

  • Luciernaga

    His name is Robert Paulson!

  • Luciernaga

    His name is Robert Paulson…!

  • Vero72

    Buenos días a todos.

    Si cuando hice mi resumen de Dancer in the Dark dije que estaba en mi top 5, Fight Club también. Me mató desde el primer momento y esa última media hora, cargada de simbologías es de lo mejor que he visto. Además lo que más recuerdo del final, es el frame que se les “cuela” por ahí! jajaja :P

    Edward Norton, impecable; Brad Pitt, idem y la gran Helena, no podía desentonar. Disiento, igualmente, en dos cosas con el resto: no es el único papel bueno de BP (tal como adujeron mis compañeros más arriba) y… NO PUEDEN DECIR QUE HELENA ES HERMOSA!!! jajaja Es una actriz de la hostia, pero no me parece hermosa, bajo ningún concepto!

    Hablando de Helena, recuerdo haber leído en IMDb hace mucho que basó su personaje en los últimos tiempos de Judy Garland y que, incluso, Fincher la llamaba Judy en el set. Arruinada, pobre!

  • Nano

    hablando de recomendaciones (despues pido escenas en otro email) no se si hoy o mañana pasan Ghost World en cinecanal o alguno de esos, pelicula archirrecontrarecomendada por Doña Mily y que por supuesto tratare de ver

  • MaiMdQ

    gallegamdq: creo que mi comentario se malinterpreto, en esta pelicula descubri a Brad Pitt mas alla del perfil carilindo (hasta ese momento solo habia visto ese tipo de personajes) pero despues de esta pelicula lo descubri en otros tantisimos roles en los que me siguio deslumbrando como actor. Esta peli hizo que lo empezara a ver de otra manera.
    Saludos!

  • Fito Mendonca

    Tanto tiempo si comentar en cinescalas ya me estaba haciendo mal. Justo vuelvo para hablar de una peli que no es de mis preferidas.

    Me encantan Pitt, Norton y Helena. Fincher se rescató de B Button y me voló la jeta en Social Network, pero la verdad es que Fight Club no me fascina.

    Me parece que la peli está muy bien en todo lo que se refiere a imagen y sonido: foto, edición, música, etc.

    Lo que complica un toque las cosas es la discusión ideológica. Mientras están muy bien planteados los males del consumo, sobre todo en la primera parte de la peli, no me convence la respuesta del Proyecto Mayhem (creo que así se llamaba el grupete de Tyler/Pitt) al sistema, que se acerca más a un fascismo cool que a la anarquía (que me resulta más simpática que el fascismo).

    Lamento no coincidir con la mayoría de mis colegas comentaristas. Saludos!

  • Lujan20

    No vi esta pelicula, pero puedo agregarla a mi lista. Al parecer Brad Pitt se luce, y cuenta con un buen reparto!!!

    Saludos para todos!!

  • mrosarix

    ¡Buen día! Concuerdo 100% con #15 AleZ, Brad Pitt hizo papeles más que dignos en muchas películas, Burn after reading mi preferido. Por lo demás, no agrego nada nuevo… a mi humilde entender, una película que puede juntar a ENorton, a HBCarter y a Pixies no podría ser mala jamás! Una escena que propongo: cualquiera de “The men who stare at goats” (creo que acá se conoció como “Hombres de mentes”). Recibió críticas malísimas, pero no puedo evitarlo, a mí me encantó!! Besos!!

  • @enjoyjessica

    #15 Sí, es cierto. Habia olvidado sobretodo 12 monos. y Burn after reading también la vi hace poco y está muy bien. Por ahí fue demasiado fulminante el comentario…

  • Maru1980

    37-mrosarix, a mí también me encantó esa película!!! jajaja

  • luz

    #28 odio estos errores gramaticales,
    gracias x la corrección (hubo un motivo para el mismo pero no lo voy a contar)

  • gallegamdq

    35 – Fito Mendonca coincido en tu lectura política sobre la pelicula. Creo que cuando de cine yanqui se trata, para disfrutarlo no sólo hay que suspender la incredulidad sino también lo ideológico, porque pocas resisten juicio. Aunque hay cosas que son demasiado (“ahí no te sigo”, como la insoportable naturalización de la tortura a la que estamos asistiendo) pero donde se pueda, no desmenuzar demasiado es la unica forma de disfrutar del pochoclo

  • Discos Perfectos

    No podría estar más de acuerdo con la elección de hoy!
    Qué película! Qué final! Qué ganas de salir a romper todo!!!!
    Trust me, everything’s gonna be fine…

  • Cuantacosa

    Hola! Qué temprano se levantaron los cinescaleros hoy.
    Esta película me gustó mucho principalmente por lo original.

    Sabían que en esta escena aparece un pene gigante en un frame, muy rápido y casi imposible de ver pero en el cine yo me di cuenta. Luego investigando me dí cuenta que no es la única rareza que el directo incluyó. Acá un link con algunas de ellas:
    http://www.11points.com/movies/11_hidden_secrets_in_fight_club

  • mrosarix

    #39 Maru1980, sip!! me gusta cómo trabajan todos y ese guión es un delirio total…

  • mrosarix

    #43 Cuantacosa… tremendo ese link!! Si con el post ya tenía ganas de volver a ver la peli, con la lista de rarezas me parece que no pasa de este fin de semana!! Me acuerdo de haber detectado la marqusina de “7 años en el tibet” pero del resto no me acuerdo!!

  • Gonzalo

    “Solamente perdiéndolo todo podemos llegar a ser libres para actuar”. Esa frase me quedó re grabada. Buenísima la película. Y Brad Pitt me parece un groso.
    Para la próxima escena, una que me gustó mucho, de El luchador, cuando Christian Bale le canta I Started a Joke a la madre para tranquilizarla.

  • Ica

    Hola a todos! No vi la pelicula! Y no voy a ver la escena porque segun entendi es el final! Y no da ver el final! Asi que no digo mucho mas! Pido una escena para el jueves que viene! El padrino 3 a la salida del teatro despues de la opera!

  • Gabriel75

    Buen día…
    (35)Fito Mendonca,(41)gallegamdq,(44)mrosarix… quisiera ponerme en medio de sus comentarios. No para oponerme, sino para reflexionar.
    No, absolutamente, no es una película políticamente correcta. Ni intenta serlo, creo yo.
    No la considero simple pochoclo, porque de así serlo sólo te quedarías con el yuppie esquizofrénico que disfruta rompiendo todo…
    Y tampoco la considero un delirio total, porque las cosas surgen por algo, y está todo explicitado en la película antes de que suceda (más allá de las cuestiones argumentales que oculten detalles, por el punto de vista del protagonista).
    Creo que lo buenísimo de esta película (guión+dirección) es saber fundir todas esas cuestiones yque sea disfrutable desde todas esas ópticas: entretenimiento+filosofía+política…
    Mientras tanto yo sigo pensando que este chico tenía otros problemas más garves… CON TODO LO QUE TENÍA NO PODÍA TERMINAR ASÍ… ;-)
    JAJAJAJA

  • MarinaV

    Hola a todos!! Después de leer apurada y en silencio las últimas semanas (muuucho trabajo) comento nuevamente.
    Excelente peli y una gran escena!! Me dieron ganas de volver a verla!

    17-gallegamdq: me mató lo de “preocupado por hacer de feo” jaja para mi Brad Pitt es un buen actor, y Edward Norton es excelente! Aunque desde que lo vi en Maten a Smoochy siempre que lo escucho nombrar lo imagino con el traje de rinoceronte violeta! jaja

  • Roy Noodles

    Excelente película. La ví cuando se estrenó y debería repetir la experiencia.

    Propongo para la semana que viene alguna escena de The Warriors, tal vez el final donde los persiguen y todas las pandillas quedan reunidas en Conney Island. “Warriors: Come out to play!!!”

  • Nano

    que buenos comentarios sobre la peli, tendre que verla si o si…en cualquier momento se produce el efecto Taratuto y aparece Fincher comentando
    propongo popurri de escenas para el jueves que viene (por ahi alguna calza):
    -si vamos por el lado del romance : en Across the universe cuando Jude canta Something o la de Say anything (el efecto insistencia tarde o temprano da sus frutos) o la Wall E cuando sostiene el paraguas sobre Eva
    - si vamos por el lado de la violencia/accion : la del bar o la de la puerta de la casa de Una historia violenta
    -y si quieren suspenso….la del hospital de Sexto sentido cuando el nene confiesa lo que le pasa (se me pone la piel de gallina)
    igual..sumo un votito por el final de Los sospechosos de siempre

  • mrosarix

    #48 Gabriel, Bienvenida sea la disidencia… sólo quería aclarar que mi comentario #44 era una respuesta sobre uno anterior acerca de la película men who stare at goats, no sobre the fight club :)

  • fedechizzo

    51 Nano: Y si quieren comedia/delirio…la de Pánico y Locuras que propuse en el #19. :P jajaja

    PD: Viste Into de Wild el Lunes a la madrugada al final?

  • Discos Perfectos

    Mi propuesta para escena de la semana. De “Duerme conmigo”, Tarantino y su teoría sobre “Top Gun”: http://www.youtube.com/watch?v=NzY9a-WmE6o

  • @bartomartin

    Yo creo que se puede decir que hay un antes y un después de Brad Pitt en Fight Club. De hecho, creo recordar haber leído/escuchado que Fincher dijo que lo que mas le atrajo que Mr. Brad haga el papel era justamente eso, la posibilidad de poder destruir esa… ‘belleza’ que solía expresar en la pantalla.

  • Roy Noodles

    #47 Ica: En esa escena, el grito silencioso de Pacino es desgarrador!

  • Cuantacosa

    Cómo me van a cagar a pedos…pero es que si no comento me siento falsa… Perdón Milly.

    Me llama la atención que David Fincher haya dirigido fight club, seven y después The Social Network. Ya les dije, la película preferida de nuestra bloggera no me convenció. Mientras que en Fight Club y Seven Fincher me tuvo con el corazón en la boca y absolutamente metida en la historia, con social network me tuvo bostezando…

    No lo puedo evitar, no sé qué le ven de extraordinario. Perdonen no es para hacer bardo al pedo pero es casi una necesidad de sacarmelo del pecho!

  • Rodrigo Arteaga

    Excelente film.
    Uno de esos que debes ver y que de por cierto y seguro tengo en mi top de películas.

    Quiero proponer la escena del comienzo del film del gran Quentin Tarantino junto a Robert Rodríguez; “From Dusk Till Dawn” (1995) (creo que acá se tradujo “Abierto hasta el amanecer” o algo así)
    Esa escena donde un sheriff entra a uno de esos desérticos minimarkets en el medio de la nada en EEUU en plenos lugares áridos, y como de costumbre hay acidez, sagacidad, suspenso, hechos inesperados y muchos tiros.

    Saludos Milagros!

  • mrosarix

    Ah, y dejo un votito para Pánico y locuras propuesta en #19…

  • gallegamdq

    48 -Gabriel75: bienvenido el disenso! De verdad, no creo que el club de la pelea resista lecturas político-filosóficas más allá de las consignas panfletarias (que vienen en forma de quotes memorables y de personajes arquetípicos) Me muero de ganas de hablar de bakunin en un foro de la nacion, pero no hace falta llegar a tanto, los señores se organizan claramente de una formas vertical y personalista, que es la única forma de pensar una actividad de resistencia que se les ocurre a los yanquis (o que quieren mostrar en sus pelis)

  • Maru1980

    56-Cuantacosa…a mí me pasó igual…tampoco quiero armar bardo, porque de ultima cada uno tiene sus gustos…la vi muy entusiasmada por los comentarios acá y porque era de Fincher….y bueno, no bostecé y me resulto entretenida pero no mucho más que eso…

  • Lumi

    emmm… estoy más de acuerdo con fito y con gallegamdq.

    la película es impecable en cuanto al nivel estético, técnico, blabla… como todo lo que hace david.

    es una película que te mantiene ahí, viendo qué onda y cuando ya empezás a suponer qué pasa, te tira la solución ahí enfrente tuyo.

    no me gusta cuando se subestima al espectador. por ese simple motivo yo no la veo tan “brillante” como los demás. me parece genial en otros aspectos, como dije arriba… pero esa escena está totalmente de más ¬¬

    es como “abre los ojos” comparandola con “vainilla sky”: te sobreexplican algunas cosas.

    me decepcionó en ese punto. el resto bien.

    (es una de las tres películas por la que me peleo con la gente, junto con requiem for a dream y… bueno, inception)

  • Camilo

    No queda mucho por decir, a mi (como a la mayoría) también me encantó la peli, así como esta escena. Pero bueno, nadie dijo nada del regaño de Milagros en el post ;) jejeje

  • fedechizzo

    57 Rodrigo Arteaga: “Del Crepúsculo al amanecer” se tradujo aca

  • Vanesa

    Gran peli, grandes actores y enorme historia….
    Excelente eleccion

    Propongo el final de “Hombre en llamas”…esas imagenes, esa musicalizacion…y un genial actor como es Denzel

  • Camilo

    Ah, para la escena del día apoyo a AleZ con la escena final de los sospechosos de siempre.

  • Milagros Amondaray

    Aló, aló, acá mamá blogger (?):

    16 luz: De nada señorita! :)

    22 Nano: “cuando andaba de joda” ah bueenoooo, jajaja, ya ni me respetan acá :p

    26 nanym: tenés razón, creo que el plano secuencia inicial se compra todos los números para la escena del jueves que viene :)

    33 Nano: vean GHOST WORLD!

    62 Camilo: A ver quién se atreve :p

    VEAN GHOST WORLD.

    Y gracias por comentar!

  • jidominguez

    Alguien menciono “Leaves of grass”. Esa pelicula es una basura completa. Pesima. Son las que me hacen dudar de la actualidad de Edward Norton

  • Nano

    Fedechizzo(52):Into the wild no la pude enganchar, la recontrabusque para grabarla pero no tuve suerte, la que si deje para grabar es Panico y Locura en Las Vegas
    Rodrigo Arteaga..de Del crepuesculo al amanecer propongo la escena de Salma bailando con la vibora jajajaja
    Camilo(62)sisi…habla de una emboscada..no se a que se refiere (jeje)….

  • Gaby

    Hola a todos!
    43-Cuantacosa: que buen link!
    Lo que me gustó de esta pelicula es la cantidad de imagenes subliminales (de las cuales capté un par nomas jaja) ademas de las escenas y su final WTF. Estas pistan, si uno las supiera leer nos darian alguna pauta sobre que está pasando pero eso es muy dificil de agarrar
    Coincido con Gabriel75 en que es una pelicula políticamente incorrecta y está muy bien que sea asi.
    Brad Pitt me encanta cuando hace estos personajes desquiciados en peliculas mas indies como ésta o las de Guy Ritchie por ej.
    Pero Edward Norton está insuperable y Helena es lo más, alguna vez deberian reconocer su trabajo che jajaja
    No está jared Leto también?

  • emma

    Hola A todos!!! Genial genial esta escena….tambien tengo esta pelicula en mi top ten de mas vistas y que mas me gustan.Yo tambien leo entre lineas esas criticas que señalan algunos y creo que cabe la filosofada, son temas que siempre vana provocar interrogantes. Recuerdo que la primera vez que la ví, no podia entender si de verdad estaba pasando todo el tema del derrumbe o era solo en su mente y al escuchar la cancion entendi todo….y dije: “claaaaaaaaaaaaro!! que lindo!! el amor en el medio del caos, no podia ser de otra manera”.

    Me sumo al pedido de la primera escena de Inglorius Bastards o la de El padrino 3, la parte del grito comó me hizo saltar las lágrimas!!

  • Vero72

    Lumi (61), no estoy de acuerdo en comparar esta peli con Vanilla Sky. Me parece que no se acercan en nada. Sería bueno que Mily hiciera un post sobre Vanilla Sky, para que podamos destrozarla sin culpas (o por lo menos para que se genere una buena polémica).

    Si bien es cierto que Fincher te tira en la cara la solución, no me parece que esté subestimando al espectador, ni por un segundo. Sin embargo sí me parece que con conceptos como ese, estamos subestimando a quienes no entienden nada hasta el diálogo final entre Pitt y Norton (no, no; no es mi caso).

    Es muy personal, pero además yo no le pido al cine que sea políticamente correcto o incorrecto (no al menos al hollywoodense). Ya sabés a qué te atenés cuando ves una película yanqui, y con esto no quito que pueda haber películas más o menos acordes a mi pensamiento político.

    Zic, zic, por lo menos… así lo veo yo.

    PD: Me encantan las apariciones esporádicas de Nacho! jajaja Me encanta cuando bardea…

  • Lorenita82

    Hola!!
    Que buena peliiiii!!! me encanto y es una de las pocas peliculas en la q veo a Pitt como buen actor, no me gusta, ya lo he dicho, pero es respetable. Norton y Helena para mi son hermosos!!
    Luz, te felicito por q se q ansiabas el post de esta escena, bien por ti muchacha!!
    me pueden decir en que canal y horario van a dar Ghost World?? gracias!!!!

  • Gabriel75

    (59)gallegamdq, coincido en lo que decís… a mi también me incomoda lo “panfletario”, en el sentido que sea.
    Pero yo no percibí esta película como tal, o me la adornaron tanto que me la mandaron a guardar sin que me de cuenta… ;)
    Pero no, porque yo no siento que la caida del capitalismo sea la solución a todos los males de la humanidad.
    Pero me permitió pensar en muchas cuestiones al respecto… por eso yo sí creo que puedan hacerse varias apreciaciones en ese sentido, y que el aspecto panfletario no sea tal.

  • mrosarix

    No sé si saldrá repetido el comentario pero como no lo encuentro va de nuevo…
    #48 Gabriel, Bienvenida sea la disidencia… sólo quería aclarar que mi comentario #44 era una respuesta sobre uno anterior acerca de la película men who stare at goats, no sobre the fight club :)

  • Gaby

    Eso es lo que ocasiona una pelicula politicamente incorrecta, no que queramos tirar todo abajo sino que nos replantemos alguna cosa del “establishment” y ya que estamos hablando de peliculas politicamente incorrectas me gustaría ver alguna escena de “V”, en la que hace el discurso sobre la histeria colectiva mientras reparten mácaras de el y ocasiona una matanza. Sólo por escuchar la voz de Hugo Weaving
    y sigo pidiendo a Blade Runner :)

  • lulu714

    La revelacion de la identidad del personaje de Pitt no me gusto nada, no se si fue original en su momento y despues se copio, y no lo voy a decir por si alguien no la vio, pero vi muchos finales iguales, no me cerro, hubiera preferido otro final, no me refiero como final a la escena que figura aca
    Otra cosa: Brad Pitt hace de feo en la pelicula??????
    recuerdo haberla visto en cine y en las escenas de pelea con el torso desnudo nunca vi un cuerpo tan tallado que parecia de granito, si eso es hacer de feo solo porque tiene el pelo mas oscuro que se puede esperar cuando hace de lindo…
    Guste o no guste no hay manera de afearlo

  • Nano

    lorenita82(72):ayer revisando la programación (una de las cosas que se me ha pegado con el blog para ver si engancho las que no he visto)vi que la pasaban, tengo DirectTv y sino me equivoco la dan en el canal 509 (o puede ser 508 tambien) y sino estaba totalmente dormido decia 15/04 , no recuerdo los horarios, si es mañana hoy reviso y te paso el dato

  • cinthya

    Coincido con un post de arriba… para el proximo juevez Bastardo Sin Gloria la primera escena… es tremenda!!!

  • Ica

    55 Roy Noodles: Esa escena es fantastica! El grito es buenisimo y las mujeres poniendose el velo tambien! Es una escena increible! Quiero esa escena!!!

  • Lorenita82

    76 Nano: gracias!!

  • Ica

    72 Lorenita82: La dan en cinemax. La estan dando en este momento y ya no la repiten! No se si en algun canal de DirectTv la den otra vez, pero en cablevision no la vuelven a dar!

  • Lorenita82

    72 Ica: uuuuufaaaaa!!! bueno gracias por avisarme!! :-)

  • Milagros Amondaray

    Che, les firmé en el 66 y nadie me dio bola. Se me retoban, incluso los días que los complazco :)

  • Lorenita82

    Hola Mily mama blogger!!!

  • Gabriel75

    Mily, es que sos una mamá blogger malcriadora… entonces los hijos se vuelven revoltosos… ;)
    Igual este blog tiene vida propia… así que mejor que no te alejes demasiado porque puede hacerse peligroso… :D

  • Nano

    me parece que la capa del blog esta mimosa!!!…hola Milyyyy!!!

  • nanym

    gracias Mily, daleeee no te olvides agendatelo! y sí, el plano secuencia inicial es increible.
    Respecto a Fight Club, sé de qué trata y hasta sé el final (y si, si sos como yo y te metés en todo blog y sitio cinéfilo, en algun momento te chocás con el big spoiler, a esta altura quedan pocos que no sepan el final de Sexto sentido, no? jajaja) Igual la voy a ver! porque me da re curiosidad!

  • Vero72

    Mily, no te pongas así, si sabés que sos omnipresente!! (palmadita en la espalda)

  • @bartomartin

    68 – jidominguez La bajé hace un mes y aún no la vi. Terrible cagada? Avisa antes man!! jajaj

    66 – Milagros: Veré Ghost World

    PD: Yo odio a Helena incluso después de haberla visto en Fight Club. Los dos unicos papeles que hizo bien: Fight Club y The King Speech!

  • mrosarix

    Y… algún día iba a pasar, mi jefe me preguntó “qué es eso que estás leyendo cada vez que vengo?”… Pero eso no va a detenerme!! Milagros, este blog es completamente adictivo :)

  • Gonzo

    Uy que tarde llegué y esta escena es una de mis favoritas. A ver vamos por partes, apoyo a los que propusieron la escena inicial de Bastardos Sin Gloria para el jueves que viene, ayer vi El Avispón Verde con Waltz y nunca jamas vi un personaje que le quede tan chico a un actor, es genial ese muchacho. Por otro lado, voy a refutar y apoyar algunas ideas que leí medio saltado porque no tengo mucho tiempo.

    32 – Vero72 Helena es HERMOSA! Al principio a mi tampoco me gustaba pero como todos los actores compraba la imagen que vende en sus películas, que por cierto pocas veces es de una persona normal. Si le prestas atención atrás de los peinados raros está esa típica belleza inglesa de rasgos finitos. Muy bonita. Ayer en Face puse… con la foto de ella… ME CASO.

    43 – Cuantocosa! Excelente los 11 puntos, hoy llego a casa después de cursar y me pongo a ver el FC para enganchar todo eso.

    70 – Gaby, políticamente incorrecta? con que regla medimos eso? Igual es un terreno accidentado mejor no disertar sobre el tema :D . Amor y paz!

    77 – Lulu714, lo que entiendo yo (ALERTA DE SPOILERS!) desde mi humilde posición es que esa revelación no parte de la esquizo sino que Tyler es el alter ego que la presión del sistema le puede generar a cualquier de nosotros. Y de ahí la genialidad del personaje. El personaje misterioso que termina siendo un esquizo está sobre explotado, en eso si concuerdo.

    86 – Gabriel75 un poquito de anarquía nunca viene mal, aunque como dijeron, no importa cuánto tiempo pase sin contestar… Mily es omnipresente.

    En cuanto a lo que comentaron varios sobre el “actuar de feo” yo entendí la metáfora de que se refiere a papeles no convencionales para carilindos, y creo también que Pitt en esto fue de los primeros en incursionar. Pero, me gusta, me gusta como actúa y su versatilidad a la hora de cambiar. No es un Norton pero tampoco es malo.

    Y la última y me voy yendo, Mily siempre me quedo con la ganas de preguntar, te gusta el cine de Guy Ritchie?

    Saludos a todos.

  • Milagros Amondaray

    92 Gonzo: Gracias por escribir tanto!
    Y no, no me gusta el cine de Ritchie :(

  • Gonzo

    92 – Mily: May I ask you why?

  • Milagros Amondaray

    94 Gonzo: Uy, muchas razones, pero especialmente su maniqueísmo horrible. Aunque reconozco que cuando se apega a lo que le mejor le sale no falla tanto como cuando se va para el melodrama por ejemplo (Swept Away). Pero creo que voy a hacer un post para explicarlo mejor y que se arme polémica :)

  • Gonzo

    95 – Mily: Objective accomplished!

  • Gonzo

    Ehhh… hay algún seguidor de Ritchie por ahi? Lock, Stock and Two Smoking Barrels? RocknRolla? Snatch? Alguno…?

  • Gabriel75

    (97)Gonzo, ya nos encargaremos del tema cuando Mily exponga su punto de vista en un post dedicado…

  • Gonzo

    98 – Gabi75… jijijijiji… perdón

  • Vero72

    Gonzo (97): no puede decirse que sea seguidora habiendo visto dos pelis nada más de él. Snatch me gustó, sin volverme loca. Lock… me parece que es una peli que es la nada misma, como que no tiene una línea argumental, aunque las partes que conforman el todo no son malas. No sé s me estoy explicando bien, pero básicamente con ambas pelis me pasó lo mismo: la suma de las partes no hacen un entero.

  • Nano

    Gonzo…compro Lock,stock and two smoking barrels (para mi la mejor) y Snatch…no tanto Rocknrolla y lo que hizo con Sherlock Holmes..me parece muy bueno, a mi me gusto, la que si no me gusto para nada fue Revolver
    con Ritchie no coincido con Mily…

  • Vero72

    Me había olvidado de Sherlock Holmes, me pareció muy buena! (gracias Nano por el reminder)

  • Fito Mendonca

    Vuelvo muy tarde a comentar

    gallegamdq(41), Gabriel75(48) y Lumi(62)

    Volviendo a la cuestión ideológica. Estoy de acuerdo en que una película tiene que ser ideológicamente afín para gustar. El ejemplo más claro y extremo es el maravilloso cine de Leni Riefenstahl.

    Quizás yo salto porque cuando se habla de Fight Club nunca se plantea este tema. Todo el mundo la adora y a veces creo que hay cierta confusión y se ve rebeldía donde creo que hay otra cosa, mes heavy.

    Además, no solo no me parece muy enriquecedora desde el contenido, sino que tampoco me vuela la cabeza desde otro lado, como si me sucede con el cine de la jodida de Riefenstahl.

    Salud!

  • Mariano

    Llegue hace un rato a casa y despues de alimentarme lo primero que hice fue venir a aca a leer todo. Asi que a pesar del cansancio, voy a intentar coordinar para escribir algo con sentido. De esta pelicula tengo un recuerdo muy lejano porque era bastante chico cuando la vi y, en su momento, no me gusto pero no recuerdo haber visto tanta connotacion filosofica asi que tendre que volverla a ver. Por otro lado, me llamo la atención un comentario de Vero72 (el numero 72 justamente: ¿no estaria bueno, una vez por mes por ejemplo, que haya un post de una esas peliculas que fueron malas con ganas (como Vanilla Sky) para poder basurearlas un rato y sacarse las ganas? Vengo leyendo hace varios dias comentarios de que es casi como un espacio de ayuda para que el cinefilo pueda emitir opinion y sea comprendido, asi que ayudemoslo a descargarse del estres de cada dia puteando a esa pelicula que odió, jaja. Para no seguir divagando por la falta de sueño, me voy a descansar.
    Sera hasta mañana.

  • Hernán

    ¡¡¡Denle algún crédito al autor del libro, Chuck Palahniuk!!! La película está muy buena pero no sé si está bien en relación al original ya que no lo puedo conseguir. Desde acá recomiendo sus libros, que no todo es cine en la vida…

  • fedechizzo

    NO ES TODO CINE EN LA VIDA…ES TODO CINE EN EL BLOG :P

  • pAOLA

    Brad Pitt y Edward Norton, dos de los mejores actores de su generación. O quizá los mejores. Q GROSSOS SON POR FAVOR!!! Besos!

  • Gabriel75

    (104) Hernán, a mi me gusta analizar las películas como productos independientes, no en relación a otros… ni al libro original, si es una adaptación, ni a la película original, si es una remake, ni a la serie, o comic, etc.
    Porque a veces los guinistas adaptadores y los directores quieren hacer una relectura del “texto” original, que no coincide con la intención del “original”. No se si este sea el caso, porque no leí el libro…
    Te doy dos casos emblemáticos, acá la mayoría delira por EL RESPLANDOR, de Kubrick; y muchos fantasean con ser el Sebastián de LA HISTORIA SIN FIN (la película)…
    Y si lees ambos libros, vas a ver que son muy diferentes a las respectivas películas.
    Ambos casos han tenido un gran problema con los autores de la novela original que han sentido bastardeados sus textos. Michael Ende hasta planto una demanda para que su nombre fuera borrado de los créditos y por ello no está mencionado que es una adaptación de su obras.
    Y no por eso dejan de ser grandes películas…

  • Deimianmen

    What Would Tyler Durden Do?
    Tyler Durden propondría la escena de los Blues Brothers en que la banda toca en el restaurant de Aretha Franklin, estoy seguro!!!
    Pregunta: Edward Norton lo mata a piñas a Jared Leto porque ya sabía que iba a liderar 30 second to Mars? Yo creo que si…

  • Hernán

    Gabriel75.: de acuerdo que son dos expresiones artísticas distintas y hay que analizarlos así. Solo quiero remarcar que el texto original tiene el mérito de pergeñar estos conceptos tan locos (y lógicos también) que hacen original esta película. Saludos.

  • AleZ

    #97 Gonzo, coincido con Nano (#101). Compro Lock, Stock… Snatch y Sherlock Holmes. Me encanta Ritchie cuando le sale “su” producto.