La escena del día: El caballero de la noche

 

BLOG

“Do I Really Look Like A Guy With a Plan? – The Joker (Heath Ledger)

Como veníamos muy románticos los jueves y varios querían un post un poco más adrenalínico, hoy nos ocupamos de una obra maestra, de una actuación que es una obra maestra en sí misma y de una escena que es, también, una obra maestra de poco más de seis minutos. La película: El caballero de la noche de Christopher Nolan (saquémosle el “Batman” porque el director así lo quiso). La actuación: la de Heath Ledger. La escena: la del hospital. Sí, esa en la que el actor se disfraza de enfermera para luego volar todo por los aires. Recuerdo ver este film a sala llena con mi mejor amigo y con 40 grados de fiebre. Más allá del malestar físico, el efecto fue interesante. No sólo estaba viendo la confirmación de Ledger como el gran actor que siempre fue y que aún se extraña sino también una historia contada con la influencia de Michael Mann en más de un momento. Porque así como The Social Network es atemporal por más que use a Facebook como caballito de batalla, El caballero de la noche también es más que “una película de Batman”. Es un manifiesto sobre la ley y el orden, un debate sobre el fin y los medios y, claro, un film de acción hecho y derecho. Una experiencia que, febril y todo, fue (y sigue siendo) inolvidable.

Mirá la escena del hospital de El caballero de la noche:

¿Qué opinan de Batman: el caballero de la noche? De yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Nano

    hola hola!!, buen dia, hoy empezamos tempranito..
    la mejor Batman sin dudas,de esas peliculas (de cualquier genero) que te atrapan desde principio a fin
    tiene varias escenas inolvidables como la persecución cuando The Joker va en el camion,o cuando lo atrapan, cuando Batman captura a Lau y que decir de la escena del interrogatorio
    la actuación de Heath fue unica (y eso que estaba el antecedente del Guason de Nicholson),pero hay que sumarle las demas que si bien no se roban la peli como The Joker acompañan muy bien : Bale como un muy creible superheroe conflictuado, Caine como el inseparable asistente, Gary Oldman como el policia incorruptible, Maggie Gyllenhaal y Aaron Eckhart

  • @PRS_710

    mmm fucking oficina no puedo ver la escena =P; para mi la mejor Batman, y la mejor escena para mi es cuando prende fuego toda la montaña de dolares…

    propongo una escena clasica, porque la ausencia de cable e internet me hicieron reveer viejos dvds, el parlamento de Ezequiel 25:17 de Pulp Fiction

  • Gonzo

    Ahhh, mi villano favorito sin lugar dudas. Memorable linea de la pelí describiendo al Guasón.

    “Porque algunos hombres no buscan algo lógico, como dinero. No pueden ser comprados, amenazados, no se puede razonar o negociar con ellos. ALGUNOS HOMBRES SÓLO QUIEREN VER AL MUNDO ARDER”

    Ufff… me acuerdo y me da escalofríos. Gracias Mili!!! Que buena forma de empezar este jueves!

    Saludos a todos!

  • bartomartin

    Buenas! Empezamos tempranito parece! jajaja
    Dark Knight fue la segunda película que vi en el IMAX y la primera con escenas especialmente hechas para la película. Recuerdo también que fue una odisea llegar al cine, para los pobres que no tenemos auto pero todo el fruto de la espera valió la pena por cada segundo que Ledger estuvo en escena: Los gestos, la mirada y la voz aun retumban en mi cabeza cuando me acuerdo de The Joker… y pensar que hay gente que la mira en español cuando la pasaron por canal de aire… pffff!
    Creo que fue la película donde dije “Es un antes y un después de Nolan en el cine”… Si, quizá me fui un poco al carajo ajajja
    Alguien mas prefiere a Maggie en lugar de Katie Holmes o solo yo??

    Quiero proponer alguna escena (Si quieren puedo tirar alguna) de Perfume: Historia de un asesino…

    Saludos!

  • @enjoyjessica

    Esta película es genial, pero sobretodo por Heath.
    Es escena es buenísima (aunque acá en la oficina no la puedo ver). Otra que me encanta es la de la presentación del personaje con el robo al banco.
    En fin un actor que nunca será olvidado y que lamentablemente pudo haber dado tanto más si el destino no hubiese querido que se nos fuera. Merecido el Oscar aunque lamentablemente lo recibió más por todo lo que pasó que por lo brillante de su performance (un tipo de peliculas que no suele premiar la academia).
    Resaltar el sonido filoso como de cuchillos funcionando como leit motiv del personaje.

  • @enjoyjessica

    #4
    Maggie Gyllenhaal es mil veces mejor que la insulsa Katie Holmes (una sola película suya me gustó: Pieces of April).

  • Emma

    Que buenaaaa escena!! cuando la ví por primera vez no sabia si reirme o asustarme….The Dark Knight es una gran película, y la actuación de Ledger es fabulosa….
    Pero los 5 segundos que dura la toma del Joker sacando la cabeza por la ventanilla de la patrulla es UNICAAAA!!! es cuando mirás al que tenes al lado y le decís: noooooooooooooo!!!!
    EL MEJOR VILLANO LEJOS (creo que ya lo dije antes, jeje) y El mejor BATMAN!!! para cuando la tercera??

  • Ana

    Qué película enorme!
    Está en mi top five de injustamente dejadas de lado por el oscar.
    Nolan es un groso.

    Y ojo, adoro las de Burton también.
    Schumacher, puaj!

  • Lorenita82

    Quién hubiera imaginado que la interpretación de Heath iba a superar a la de Jack Nicholson?? Siempre pensé que iba a ser muy difícil para Heath enfrentar el papel pero me basto ver la primera escena para idolatrarlo por completo. No puedo describir lo que sentí el momento en que Heath se retira la máscara y dice: i believe whatever doesn’t kill you, simply makes you… STRANGER…. uffff… un actor de otro planeta!!

  • Pauli

    Buen dia!!Dark knight es una obra maestra! y si esa escena tremendaa, aunque aca no la puedo verrr:( se extraña mucho Heath Ledger, actorazo. Y obvio! que Maggie es 10000000 veces mejor que la otra…

  • Sebastián Z

    Quién hubiera podico imaginar que la interpretación de Heath iba a superar la de Jack Nicholson? Me bastó con ver la primera escena para entender que la actuación de Heath no tenía parangón… No puedo describir lo que sentí cuando Heath se retira la máscara y dice: I believe whatever doesn’t kill you, simply makes you.. STRANGER.. uff.. un actor de otro planeta!!

  • Sebastián Z

    Mi comentario (9) apareció bajo el nombre de Lorenita82… Abrazos!!

  • Pachuao

    Que buena peliculaaa! Y la frase que pusiste es genial, aunque lo que sigue es mejor “You know what I am? I’m a dog chasing cars. I wouldn’t know what to do with one if I caught it. You know, I just… do things. The mob has plans, the cops have plans, Gordon’s got plans. You know, they’re schemers. Schemers trying to control their little worlds. I’m not a schemer. I try to show the schemers how pathetic their attempts to control things really are.”
    Siempre que un perro me ladra cuando voy manejando me acuerdo de esa frase…

  • @enjoyjessica

    Qué horror las Batman de Schumacher. Creo que pocas veces vi películas tan ridículamente malas.

  • Fito Mendonca

    De vuelta por aquí… ¿Qué decir de una de las películas que más me gustó de los últimos años? Mili lo resumen bien. Yo sólo agregaría que la película me hace acordar tanto a El Hombre que mató a Liberty Valance que me emociona…

    Lo de Heath, para la historia.

  • Milu

    4.bartomartin
    coincido con vos! mil veces a Maggie que a Katie.
    gracias Nolan por salvar a Batman, amo a Burton pero las de Nolan son excelentes, la anterior a The Dark Knight es muy muy muy buena tambien, me encanta cuando se está entrenando Bale y en ésta Heath se lleva todo, como lo extraño, que hermoso y gran actor.
    gracias Mili por el post, venia pensando mucho en él y creo que el lunes fue que la pasaron por el canal de las tres pelotitas y me la banqué doblada al cast. sólo para ver la escena del hospital.

  • fedechizzo

    Genial! el mejor villano…el que no lo hace por dinero…sino por naturaleza…quizas por la diversion de ver caos simultaneo en todos lados…
    Siempre con un plan B (a veces C).
    Si bien no le importa matar a alguien (cuando lo quiere hacer es porque es parte de un plan mas grande,como Gordon x ej)tampoco es un asesino porque si…,(el hospital lo vuela cuando esta evacuado, en los ferrys deja que los pasajeros decidan).
    Un villano brillante, perfectamente encargado por Heath Ledger.

    Brillante!

  • JAVI MONTT

    Te quedo dando vueltas la foto de Nicholson, ¿eh? De chico era fan de Batman, era mi favorito xq era humano, sin poderes más que los adquisitivos. Todo bien con las nuevas pelis del ‘encapotado’, con sus directores pero, aún no nace el hijo de puta capaz de superar la escena del ‘repelente de tiburones’ de la movie de 1960. :)

  • jidominguez

    A quien no nos toco este personaje. A mi me hizo volverme un poco loco. Me obsesioné. Llegue a disfazarme como el. En fin.
    You see, madness, as you know, is like gravity. All it takes is a little push!

  • diego

    El caballero de la noche es una de las grandes películas de los últimos 20 años. Actuaciones notables y un guión de una complejidad pocas veces visto. Coincido con el aire a Michael Mann.

  • fedechizzo

    No se porque puse encargado en el #17. quise poner interpretado. Se me mezclan las palabras del laburo ja.

  • jidominguez

    Mas alla de la pelicula en si que es simplemente increible, siempre me pregunte como un tipo como Nolan pudo cometer semejante error con respecto al actor elegido para Two Face Harvey y como llegaron caracterizarlo tan ridiculamente. Podrian haberlo hecho tanto mas simple y creible al personaje. Me hace sentir que la actuacion de Tomy Lee Jones era merecedora del Oscar. Que forrada cadar esa pelicula con ese personaje absurdo, con agujeros en la cara por donde se le escapa la bebida. NO le crei nada a Aron Eckart. Una basura de que dio con la talla de la pelicula. Como no se dio cuenta Nolan de eso? De terror

  • JuanMartin

    Una escena para el jueves que viene… la del final de Los Sospechos de Siempre, cuando Chazz Palmintieri comienza a atar cabos y a unir todos los relatos, y se da cuenta del gran engaño. Es brillante!

  • jidominguez

    Para los nostalgicos: Aron “Two Face Harvey” Eckart en mi ranking compite con Danny “Machete” Trejo como peor actuacion de la historia.

  • xavier

    muy buena la peli, es la explicación del origen del mal, tan ligado al bien. para la semana que viene o cuando quieras me gustaría volver a ver la escena de ” el padrino” en donde el personaje de Marlon Brando se entera del exilio de Michael (Al Pacino). Es el despertar del sueño americano y todo se convierte en una pesadilla para alguien que lo único que quería era llevar una vida corriente y admirada en USA.

  • luz

    Hola! tanto “Batman Begins” como “Dark Knight” -Arte Puro-, ésta peli que hoy propones es mucho mas que lo que vemos, es en realidad la explicación del origen del mal,sin justificación, sin piedad, sin moral, sencillamente por el mal en si mismo y la actuación de HL logró traspasar el comic y convertir cada escena en una inquietud existencial. Disculpas por la insistencia pero propongo nuevamente al maravilloso
    Edward Norton en la maravillosa “El Club de la Pelea” en la escena final viendo caer los edificios. Gracias genial el post de hoy! Saludos.

  • val_xomatosis

    La vi cuatro veces: dos en el cine (con lluvia!!) y la última vez, el finde pasado en casa. Sí, medio exagerado lo mío, pero es una película que no me cansa y que, como decís vos, va mucho más allá de la acción. Aparte de las cuestiones que nombrás, lo que plantea The Joker cuando dice que él solamente “hace” cosas sin regirse por planes resulta bastante interesante para reflexionar sobre nuestros días cargados de rutinas, horarios y vencimientos. Y más interesante para mí, que soy bastante/demasiado estructurada.
    Por otra parte, tengo que sumarle el hecho de que Batman sea mi héroe favorito porque no tiene el “súper”, es el más terrenal de todos… y el más hot, lo admito!
    Increíble la interpretación de Heath Ledger y lamentable lo que pasó, qué pena que haya terminado así.
    Una escena que me gustaría ver por acá: alguna de “Everything is Illuminated”. Creo que tiene un montón de momentos imperdibles, por ejemplo, cuando Jonathan llega a Odessa en tren y se ve el contraste entre los últimos vestigios de la Ucrania soviética y el avance de la cultura occidental.
    Muy bueno el post de hoy, besos!

  • Gabriel75

    El villano por excelencia, es malo porque sí, bah, ni siquiera se puede decir que sea malo…
    Persigue el caos, el caos que no termina… quien le puede hacer frente a algo que no puede manejarse… No es sólo una gran actuación, es el mejor guión de la franquicia. Con un personaje deliciosamente concebido y maravillosamente compuesto por Heath.

  • Nano

    coincido con todos..aguante Maggie abajo Kate
    como han dicho muchos tambien, Batman es mi heroe favorito,me encantaba la vieja serie (con Adam West), con sus POW, CRASH y demas onomatopeyas de golpes en carteles, ademas de que Gatubela/Newmar era sumamente (diria que terriblemente) sexy…
    Con respecto a Two Face Harvey, Eckhart no supero la de Tommy Lee pero tampoco desentono tanto,lo que pasa que al lado de la actuación de Heath quedo como nada..
    Alguien mejorara el Acertijo de Jim Carrey??

  • Loreley77

    Buen dia, buen dia!!! qué buena elección esa escena. La película casi diría que se la comió el guasón (confieso que Heath Ledger, como actor, no me termina de gustar, pero en este caso me saco el sombrero); y la pelicula en si me gustó porque sale del clasico todo-gira-entorno-a-batman, y es una visión mucho más completa, no solo con las escenas de accion que son mortales, sino todo el resto, la foto, la escenografía, el sonido, el reparto. Me gustó mucho mucho!.

    Besos y buena semana corta!!!

  • L

    ¡¡¡QUE GENIALIDAD!!! Lei Batman todo mi infancia cuando vi las 2 pelis de Nolan no pude pararme de la sala hasta los 5 minutos de terminada la pelicula…

    Lei que mas arriba hablaban de la peli de Schumacher… solo recuerden que en la subasta por Poison Ivy Batman saca la Batitarjeta de credito para comprarla… ¡¡¡UN DESASTRE!!!!

  • Ale Turdo

    La verdad nunca me cerro all the Hype about “The Dark Night”…ojo, me pareció una película muy sólida y bien hecha, pero no una película de Batman. Un par de cosas que nunca me terminan de cerrar:

    1.Si en vez de tener al personaje de Batman tuviesemos a un detective, un policía retirado, un justiciero a sangre fría (o quien fuera) la película sería la misma; al personaje del encapuchado medio que se lo terminan comiendo las otras lineas dramáticas y el resto de los personajes.

    1.1 Entre tantas tramas de la Mafia, la corrupción policial, la política y demases, termina quedando la sensación de que estoy viendo lo infiltrados en vez de una película de Batman.

    2. Gotham City es DEMASIADO parecida a Manhattan! ya no es más esa ciudad oscura y nocturna (la peli se llama “El Caballero de la Noche” pero el 70% de la misma transcurre durante el día. Inclusive hay un ferry que transporta gente de la isla al continente. Lo interesante de Ciudad Gótica siempre fue que se trato de un “no lugar”, esos lugares que pueden ser muchos lugares al mismo tiempo pero no es ninguno en particular.

    3. En cuanto a Heath Ledger, con todo el respeto que se merece, considero que fue un actor bueno que estaba llegando a un nivel alto en sus performances; pero con el guasón más allá de la muletilla de mojarse los labios con la lengua cada 2 minutos no le hizo ese aporte extraordinario por el que todos parecen estar extasiados. Creo que el hecho de que haya pasado a mejor vida antes del estreno de la peli pesó mucho a la hora de hacer un juicio más crítico. El guasón es un personaje bufonesco, ácido, hiperactivo, no es el psicópata hiperrealista que termina armando Nolan.

    4. Siguiendo con el personaje del guasón, termina siendo un tipo que esta siempre un paso adelante de Batman, atrapa a Harvey Dent y la novia por adelantado, pone dinamita en los barcos por adelantado, hace que lo arresten para poder liberar al chino mafioso… bastante “planificador” para ser un tipo que “solo quiere ver al mundo arder”, no?

    Vuelvo al planteo inicial: no me pareció una mala película, pero si creo que lo malas que fueron las 2 ultimas Batman de Schumacher hicieron sentir al mundo de superhéroes cinematográficos que tenian que ser extremadamente serios y reales de ahora en más para ganarse el respeto de la crítica y la audiencia.

  • L

    La verdad nunca me cerro all the Hype about “The Dark Night”…ojo, me pareció una película muy sólida y bien hecha, pero no una película de Batman. Un par de cosas que nunca me terminan de cerrar:

    1.Si en vez de tener al personaje de Batman tuviesemos a un detective, un policía retirado, un justiciero a sangre fría (o quien fuera) la película sería la misma; al personaje del encapuchado medio que se lo terminan comiendo las otras lineas dramáticas y el resto de los personajes.

    1.1 Entre tantas tramas de la Mafia, la corrupción policial, la política y demases, termina quedando la sensación de que estoy viendo lo infiltrados en vez de una película de Batman.

    2. Gotham City es DEMASIADO parecida a Manhattan! ya no es más esa ciudad oscura y nocturna (la peli se llama “El Caballero de la Noche” pero el 70% de la misma transcurre durante el día. Inclusive hay un ferry que transporta gente de la isla al continente. Lo interesante de Ciudad Gótica siempre fue que se trato de un “no lugar”, esos lugares que pueden ser muchos lugares al mismo tiempo pero no es ninguno en particular.

    3. En cuanto a Heath Ledger, con todo el respeto que se merece, considero que fue un actor bueno que estaba llegando a un nivel alto en sus performances; pero con el guasón más allá de la muletilla de mojarse los labios con la lengua cada 2 minutos no le hizo ese aporte extraordinario por el que todos parecen estar extasiados. Creo que el hecho de que haya pasado a mejor vida antes del estreno de la peli pesó mucho a la hora de hacer un juicio más crítico. El guasón es un personaje bufonesco, ácido, hiperactivo, no es el psicópata hiperrealista que termina armando Nolan.

    4. Siguiendo con el personaje del guasón, termina siendo un tipo que esta siempre un paso adelante de Batman, atrapa a Harvey Dent y la novia por adelantado, pone dinamita en los barcos por adelantado, hace que lo arresten para poder liberar al chino mafioso… bastante “planificador” para ser un tipo que “solo quiere ver al mundo arder”, no?

    Vuelvo al planteo inicial: no me pareció una mala película, pero si creo que lo malas que fueron las 2 ultimas Batman de Schumacher hicieron sentir al mundo de superhéroes cinematográficos que tenian que ser extremadamente serios y reales de ahora en más para ganarse el respeto de la crítica y la audiencia.

  • Lu

    Que buena escena! Me gustó mucho Dark Knight, aunque no soy muy adepta a las películas de superheroes – fui porque insistió mi hermano.
    Sigo insistiendo con Fargo como sugerencia para próximo jueves.

  • Loreley77

    (perdón, siempre me olvido de proponer escena; la de psicopata americano, cuando comenta el tema de Huey Lewis & The News envuelto en un pilotin y con el hacha en la mano

  • gallegamdq

    Justo hoy!!! Tengo un día diabólico y no tengo un sec para leer comentarios.
    Gracias Mily por la escena y la película, un clásico instantáneo que, para mi sorpresa, superó en todo a la ya impresionante Batman Begins. En sala la vi varias veces e incluso hice un camino largo (frommdq) sólo para ver a Heath en pantalla imax, que placer!
    Lo loco de este enamoramiento es que lo comparto con mi marido (sin comentarios): no pudimos parar de mirarlo desde que lo vimos por primera vez bajando las gradan cantando Cant take my eyes off you en 10 cosas que odio de ti. No puedo creer que no habrá más películas de él…

  • pAOLA

    Gracias Mily! Muy buena escena!! Recuerdo haber visto unos meses antes de q se estrene la peli el tráiler y pensar “Guau, quién es este Guasón, merece el Oscar!!”… instantáneamente me enteré q era el gran Heath y dije de nuevo “Guau, q chabónnnnn!!!”.
    Ya venía pronosticando desde antes del estreno q este actorazo merecía el Oscar…. en fin, una gran pérdida, sinceramente me dolió mucho creo q hasta lloré! Su Ennis del Mar fue inolvidable también.
    Genial escena, genial película. Mily te sigo pidiendo algo de Secreto en la montaña!! Saludos! :)

  • val_xomatosis

    Para el comentario 33: totalmente de acuerdo con lo que decís sobre Gotham City. Ahí la pifiaron. Estoy harta de que absolutamente TODO pase en NY: ataques de extraterrestres o lagartos gigantes, desastres climáticos…

  • Ica

    La verdad es que la actuacion de Heath Ledger, me gusto mucho, generalmente siempre me gustaron sus actuaciones. Con respecto a la pelicula, si bien me gusto, llego un momento en el que me parecio muy larga y queria que terminara! Con respecto a una escena para la semana que viene vuelvo a decir lo mismo de siempre, el final de Finding Neverland! Saludos a todos!!

  • Lau

    No puedo evitar sentir algo de tristeza al ver esta escena y recordar a Heath…Que muerte boba!Pero bueno, al menos nos dejó esta gran peli ( ¿aunque la última fue la del Dr Parnassus no?)

  • jidominguez

    Chequeando noticias sobre la nueva batman (anunciada para el año que viene)vi que este año los villanos van a ser muy buenos actores.
    Empezando por Anne Hathaway, quizas las mas propensa a mandarse un fiasco aunque no lo creo. Me gusta mucho ella, Catwoman le puede quedar muy bien.
    Tom Hardy, para los que no les suena el nombre, “Handsome Bob” va a hacer de Bane. El es un muy buen actor. Me gusto mucho en Inception pero buscque fotos de Bane y la verdad que me cuesta verlo personificado. Es una especia de monstruo musculoso.
    Por ultimo va a estar Joseph Gordon Levit que a mi en lo personal me encanta y creo que tiene un talento a lo Heath Ledger. Ahi puede estar la sorpresa. Igual todavia no tiene personaje definido o no lo quieren decir para aumentar la expectativa.
    Tambien es bajo “rumored” la prescencia de Marion Cotillard.
    Me encanta cuando un director utiliza una misma crew para hacer varias peliculas. Me gusta mucho por ejemplo con Escorsese y Di Caprio. Nolan con Christian Bale y Michael Caine y ahora con Tom Hardy y cia.

  • @bartomartin

    #6 Por eso te banco!!! ;)

  • Milagros Amondaray

    6 @enjoyjessica: Amo Pieces of April, Katie actúa muy bien ahí y la película en general funciona :)

  • @bartomartin

    41 – Podrá Anne separarse del mito que dice que la actriz después de el papel de Gatubela se cae en picada?

  • Nano

    jidominguez(41): Anne Hathaway va de Gatubela???,pongamosle unas fichas, le tengo fe, igual pienso en otra que pudiera hacer ese papel : Emily Blunt o Emma Stone son las que se me ocurren..
    y Gordon Levit tiene look para Acertijo

  • Vanesa

    Ehh vuelto a la ciudad…=(
    Pero que buen recibimiento =) jejeje….
    AME esta pelicula de principio a fin, excelente…Quieren ver como hago desaparecer este lapiz?? jajaja….que pena que ya no este.
    Si mal no recuerdo el prox año esta viniendo la 3…superara a este mounstro mmmmm

  • Vanesa

    Recien escribi mi comentario y no aparecio……. =(

  • Camilo

    Que más se puede decir. Una experiencia inolvidable. El Guason de Ledger superó con creces el de Nickolson, y eso es mucho decir!!!!. Ver las caras de todo el mundo al salir del cine también fue una experiencia inolvidable, pocas películas logran ese efecto!

  • @enjoyjessica

    #40 Sí, la última fue la de The Imaginarius of Dr. Parnassus pero fue incompleta. O sea, sí la peli se terminó con cambios de guión para justificar las diferentes ‘caras’ del mismo personaje pero se siente forzado me parece. Una pena.

  • MT

    Hablar de los aciertos de The Dark Knight es fácil y los conocemos todos, ya que son muchos, hablemos de dónde se equivocó Nolan, jaja.
    1- En no poder contener a Bale y su voz de carraspera engripada (que después hasta pasó de un universo a otro, ya que en Terminator Salvation también hablaba igual, y por suerte en El Ganador ya se curó la gripe, sino hubiese sido un caso muy grave)
    2- Katie Holmes es pésima, Maggie es mejor, pero la teoría del lifting que hace que el espectador olvide que era otra actriz nunca terminó de convencerme. Vamos, che, que es lo mismo que Batman siendo Michael Keaton (el mejor aún, en mi opinión, sin desmerecer a Bale que salvo lo de la voz, está muy bien) después tenga una metamorfosis valkilmeriana y clooneyana y nadie diga nada… Por otro lado, Maggie está mejor que Katie, pero también me pareció lo más flojo de la peli. Quizás pase por el personaje o la dirección del mismo.
    3- En matar a Harvey y dejar vivo al Joker. Eso sí que es apostarle al caballo equivocado, JAJAJAJA

  • @enjoyjessica

    #43 Yo también amo esa película y coincido, me parece muy buena. Siempre que la dan la veo.

  • Alejandro

    La película y la escena son espectaculares, me encantó este Batman y creo que es el mejor de todos. No obstante, coincido en algunas críticas, Harvey Dos Caras roza el ridículo en algunas escenas frente a tanto “realismo”.
    En cuanto a Batman en sí, Christian Bale me parece un actorazo y esta bien en su papel, pero el que mas me gusto siempre fue Michael Keaton.
    De la nueva, espero equivocarme, pero Michelle Pfeiffer como gatúbela creo que es y será insuperable, escena por escena tanto como gatúbela como de Selina.
    Escenas sigo proponiendo alguna de True romance, Good Will Hunting o Ben Hur.

  • Sole

    @18 JAVI MONTT
    jajajajjaj una de mis escenas favoritas, cuando la vi debia tener 12 años (ahora tngo 23) y me moria de risa!! mi mente decia no-po-deeeeessssss!!
    ya es clasico que si en mi casa hablan de pelis viejas salto yo a nombrar el repelente de tiburones de batman, que imaginacion!!!

  • Gonzo

    El rumor más fuerte para el acertijo si mal no recuerdo, corrijan me si es así, es Jhonny Deep. Que sinceramente, yo le tengo fe, me gusta mucho el personaje “semi-todo” de Jack en Piratas… No se es una opinión nomás. Igual mientras sea Nolan quien la haga, va a estar todo bien :D

  • malcriadalulu

    Las pelis de Nolan, en cuanto a Batman, bienen cada vez mejor, el casting es buenísimo, ya está todo dicho.
    Una escena que se me ocurrió para la semana que viene, a lo mejor ya la pidieron, cuando el personaje de gary oldman se toma la pastillita, entra a matar a los padres de Mathilda y se escucha Beethoven de fondo……..me mata.

    27 val_xomatosis, Everything is Illuminated, que linda peli, me encantó la fotografía, la musica, la dir de arte, los actores y me sorprendio muchísimo el director, escena! escena!

  • Vero72

    Estoy complicada en el laburo porque mañana me tomo mis tan merecidas vacaciones (?).

    Esta peli me gustó mucho. Me gustó mucho el tratamiento de Nolan. Si bien coincido con algunas cosas que han dicho más arriba (como que Batman está absolutamente opacado, que podría haber sido una película policial, que Gotham City no es NY City, etc), me parece que las líneas del guión, sobre todo, son perfectas.

    Ya no propongo escena porque me doy por satisfecha con el post del viernes pasado :)

  • selva

    la vi el finde por cable.. una genialidad..
    Alejandro(52) a mi tb me gusta Michael Keaton, no sé si puntualmente en Batman, pero es un actor que siempre me gusto, esa manera de hablar rapidisssimoo..

  • sergio

    Propongo la escena de la cena de la pelicula “durmiendo con mi ex”, donde interpretan a capella el tema de YES. Si, ya se…no voy a salir seleccionado. Pero me hizo reir mucho…

  • Milagros

    estoy de acuerdo,, mas imposible, el mejor villano!!
    me cansa un poco.. la persistente mension de Red Social, ya cansa!

  • Milagros Amondaray

    59 Milagros: tocaya, me parecía pertinente la mención :)

  • Bianca

    Hola a todos! que buena escena y que buen personaje!! Para mi se robo la pelicula mas alla de si le dieron el oscar por su fallecimiento, no recuerdo con quien mas estaba en la nominacion pero que se lo merecia, sin ninguna duda.
    No coincido con los que dicen que desplazo a Jack Nicholson, a mi me parecieron dos personajes completamente diferentes porque ademas el enfoque de las peliculas fueron diferentes. Ademas el peor villano es el que no tiene nada para perder y no tiene un fin concreto sino que actua por maldad pura, eso si que da miedo!

  • Nano

    me falto pedir escenas para el jueves que viene,para descansar una semana mas del romanticismo (aunque sigo proponiendo la de Say anything)propongo:
    *una de Sexto sentido, cuando el nenito se levanta al baño y no digo mas nada..
    *el desembarco el dia D de Rescatando al soldado Ryan
    *la batalla inicial en Capitan de mar y de guerra
    *alguna de Kick ass (puede ser la que tienen atado a Cage y le da instrucciones a la hija)
    *tambien me sumo a los pedidos por FARGO o Los sospechosos de siempre

  • @PRS_710

    propongo un juego, una semana seguida de posts sin nombrar Red Social =P; comenzando ya…

    Me sumo al desembarco en el soldado Ryan

  • Matias

    Que increíble película. La secuencia inicial (el robo al Banco) es un cortometraje por sí mismo. Y este Jocker fue uno de los pocos villanos que me asustaron de verdad.

  • Florencia

    Me encantó la película y me encantaron tanto Ledger como Bale, que también me gustaron mucho en otras películas. Y Maggie también, acá y en otras, como Sherrybaby. Evidentemente, a Ledger le iba bien con los Gyllenhaal. Sì es cierto que la performance del Guasón medio que se come al personaje de Batman, pero no me molesta. Evidentemente, era la intención. Esta escena es buenísima, pero rescato otra parte, en un diálogo entre Batman y el Guasón, en el que el primero le pregunta si lo va a matar o algo así y el Guasón se sorprende y le contesta que de ninguna manera: “Tú me completas”. Es la definición por excelencia de una némesis.

  • Gabriel75

    63 – @PRS_710… Red Social… ups, perdí…

  • Milagros Amondaray

    63 – @PRS_710
    66 Gabriel75

    Son terribles. Aún cuando una cumple sus pedidos es sometida a burlas :)

  • Gabriel75

    Mily, no te e4nojes, sólo fue un chascarrillo… y ya que estás por aquí. Invasión del Mundo. Batalla: Los Angeles, tenés alguna data para tirar? Se justifica sea el primer estreno en simultáneo con todo el mundo en mucho tiempo en Argentina?
    Si me lo aconsejás voy al cine hoy… :)

  • Milu

    Mily, propongo para cuando quieras/puedas/si te va! un post sobre traducciones de Títulos de peliculas “engañosas” quizás ya hablaron del tema pero si no estaría bueno!
    ví The Town, de Ben Affleck (que cada día me cae mejor, tenia un prejuicio contra él) y el título que pusieron (no sé quieeeeeeeeeeeeeen) Atracción peligrosa (?).

  • Milagros Amondaray

    68 Gabriel75: jaja, ok, ok. Sabés que no vi Batalla todavía? Me dijeron que no era tan horrible, ya la veré :)

    69 Milu: gracias por la idea, ya la hicimos hace un tiempo, chusmeá los comentarios, son divertidos:
    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/uncategorized/cuando-los-titulos-enganan

    Beso!

  • Milu

    ah! ahi lo estoy viendo, ajajajjajajajajaja muy bueno!

  • Emilia

    Ciertamente es LA actuación de Heath Ledger (¡Y cómo se lo extraña!)
    Días atrás lo vi de nuevo en “Diez cosas que odio de ti”, “Corazón de caballero”, “Las cuatro plumas” y el “Imaginario del Dr. Parnassus”… Y en un sólo día!!!
    ¡Qué gran actor!

    Por cierto que “El caballero de la noche” es mi preferida de la serie Batman.
    :)

  • Gabriel75

    72 Emilia, viste Devorador de Pecados?

  • pAOLA

    Ya que mencionaron a Jossep Gordon Levitt como incorporación a la nueva saga de Batman, quería comentar q me parece sorprendente el parecido entre él y el gran Heath Ledger… son dos gotas de agua, prestenle atención. En la peli Mysterius Skin -que en el blog de ayer me olvidé mencionarla pero me dejó perturbada, es muuuy fuerte- si uno la mira de reojo, tranquilamente el protagonista pasa por Heath. Serán gemelos separados al nacer?? ja!

  • Milagros Amondaray

    74 pAOLA: Sí, me parece genial que sean tan parecidos y que hayan trabajado juntos en una misma película.

  • celeste12

    Salí muy feliz del cine cuando la fui a ver, feliz de haber pagado la entrada y haber disfrutado de unas horas de acción y suspenso… de un Batman que me encanta. A muchas personas puede no agradarle esta versión algo oscura, pero la actuación de Ledger brilla por demás… y como algunos ya mencionaron, ¡que bien le hizo el cambio de chica (Maggie) a esta película!… de hecho, de la anterior lo que yo le critico es a Katie Holmes…

  • MT

    Ale Turdo (32), con todo lo que me gustó Dark Kinght, tengo que reconocerte todo lo mencionado. Como fan de Batman (de Batman, que no son películas, sabemos de dónde viene), tengo que estar en un 100% de acuerdo. Por eso creo que estuvo acertado Nolan en sacar el “batman” del título y dejar “The Dark Knight”. Tendría que haber puesto inclusive “Christopher Nolan´s The Dark Knight”, pero bueno, aún se estaba ganando el apellido y quizás no quiso pecar de soberbia. Fijate que en los comics todos saben que el Batman de Frank Miller es eso: el de FRANK MILLER, no de Bob Kane, que es el único Batman real. Pero bueno, es ser demasiado quisquilloso quizás. Burton para la primera que hizo se basó mucho en “The Killing Joke” de Alan Moore. Lo cierto es que el mejor Joker, en esencia respecto al original, no fue ni Nicholson ni Ledger sino el de Mark Hamill (de la serie animada de los 90)

  • ginettita

    Esa escena es genial y toda la pelicula en si también, recuerdo haber estado discutiendo en una clase de teoría de los juegos, intentabamos modelizar el comportamiento de los tripulantes de los barcos cuando the joker les hace decidir que hacer con sus vidas (y no pudimos hayar un modelo que encuadre bien, quien pude hacerlo cuando tenes a un villano como the joker) en fin ténes razón mili esa peli es atemporal!!!

    Me pasa algo parecido con the social network los guiones son tan perfectos y engranan tan bien. Me diste una idea este año voy a proponer modelizar el comportamiento de mark zuckerberg en de social network… por ahi algun modelo de juego cooperativo funciona.

    Mili podrias proponer alguna cosa asi, en dr strange love dicen que kubrick se asesoro con expertos de teorias de los juegos para escribir el guion… no se me ocurre como pero algo como las influencias menos pensads en el cine.. bueno la corto con el divague. Muy Buen post!

  • Milagros Amondaray

    78 ginettita: me encantó la idea, voy a ver cómo la planteo, ya venía con ganas de hacer algo sobre los subtextos en determinadas películas :)

  • Gretel Evelina

    Simplemente Perfecta!!!

    Mili: Para el jueves que viene estaría bueno una escena de El Perfume (otra genialidad)

  • ZABETHA

    POR Q NO ALGUNA ESCENA DE HISTORIA AMERICANA X….

  • George

    Es muy buena, tanto por Heath y su Joker como por Aaron que le sale muy bien su Two Face furioso y desequilibrado.
    A mí me mata igual la 1ra, la escena-presentación del Joker y su frase:
    “I believe that whatever doesn’t kill you… makes you stranger”
    Genial

    Y banco a full al que pidió la escena de Pulp Fiction. Pero TODA, no sólo el speech sino desde que entran al depto.

  • camilo

    yo me se completamente todos los dialogos del joker todos (buenas noches haaaaaaaa conmicionado
    , claro q no
    perdon?
    yo estaba aqui¡
    ¿con quien lo envio usted?
    ¿con sus hombres?
    suponiendo claro q aun sean sus hombres y no los de morrony
    ¿eso lo deprime conmicionado?
    saber que tan solo esta en realidad ¿no lo hace sentirce responsable de la situacion actual de harvey dent?
    ¿que hora es?
    bueno dependiendo de la puede estar ubicado en un lugar o en varios ummmm
    haaa el policia malo y el bueno
    es la rutina eeeeeh?
    (golpe q le da batman en la cabeza)
    hooooooo haaaaaaa no empiezes con la cabeza las victimas quedan confusas no sienten el siguiente…. ummmm ¿ves?
    queria ver lo que harias y no fue una decepcion
    dejaste morir a 5 personas y dejaste a dent tomar tu puesto y eso hasta para mi eso es cruel
    esos mafiosos te quieren muerto para q todo vuelba a ser como antes pero yo se la verdad ya no sera como antes tu cambiaste las cosas para siempre.
    jijjjjjjummmjummmjumjuju ¡no yo no quiero asesinarte!
    que es lo que haria sin ti volverle ha robarle a los maiosos no no nooooo
    no tu, tu eres la otra parte… de mi
    no hables como uno de ellos no eres asi
    aunque quisieas serlo ¿verdad?
    para ellos solo eres un montruo… como yo
    te nesesitan ahora pero cuando no… te van ha hacer a un lado… como a un leproso
    su mural, su codigo es mal chiste
    caminaran a la pimera señal de problemas
    solo son tan buenos como el mundo se los permite
    enserio
    cuando hallan dificultades… todas estas… personas sivilizadas se comeran asi mimas
    yo no soy un mnstruo….
    solo se quienes son
    (batman toma a el joker conta la pared)
    tienes tantas reglas si crees que te salvaran
    tienes que vivir en el mundo sin reglas para saber la verdad y esta noche tu romperas tu unica regla
    te quedan pocos minutos tendras que seguirme el juego para salvar a uno de ellos
    olle por un instante crei que eras dent en el modo en que te lansaste a salvarla jajajajajajjaja
    jujajajajajaj
    esto es actual
    y harvey sabe sobre ti y su conejita bonita
    matar es una eleccion
    elegir dentro de una vida y la otra
    tu amigo el fiscal del distrito y su hermosa autoesposa jujajjajajajajajajaj
    tu no tienes nada con que amenazarme, nada que me puedas hacer con toda tu fuerza
    descuida te dare la ubicacion haaaaaa y ese es el punto tu tendras que elegir ja
    el esta en la 2-50 de la 52
    y ella… esta en la avenida x
    asi se va
    (dialogo del joker en la jaula de gordon)

  • Pingback: CINCO RAZONES PARA AMAR U ODIAR A JOHNNY DEPP()