La escena del día: Bastardos sin gloria

 

“Au Revoir, Shoshanna!”

* Escena propuesta por: muchos y en varios momentos (sí, estoy vaga para rastrear comentarios)

De Bastardos sin gloria se puede decir mucho, tanto y más de lo que nos pone Tarantino en frente. Pero hay algo que la define y es su manera de construir distintas escenas con el clásico método de introducción-nudo-desenlace que las vuelven historias autónomas y, al mismo tiempo, enormes partes de la historia general de una venganza (la de Shoshanna, como en su momento fue la de Beatrix Kiddo). Eso genera, en consecuencia, desniveles, el inevitable subibaja de este suma de pequeñas narraciones. En este sentido, el clímax final en la sala de cine (la pantalla prendiéndose fuego y Tarantino ardiendo de cinefilia), con sus rojos (el vestido que tan hermoso lleva Mélanie Laurent), sus traiciones y su jaque-mate a la historia oficial es solo una consecuencia del inicio del film; un inicio de transcurrir calmo, en pleno verde, con una charla y el diálogo como bandera…esa forma de dialogar que no podría ser concebida por otro autor y que en David Carradine había encontrado una de sus mejores expresiones, en ese caso, sobre Superman y la crítica a la raza humana.

Aquí sabemos que nada va a terminar bien y acaso la corrida de Shoshanna (con Landa apuntando y reprimiendo el disparo) sea la mejor manera de concluir un microrrelato tenso y afilado, con Christoph Waltz y esa sonrisa entre perversa y cautivante. Porque al comienzo, sí, vemos un escape desesperado con el vasto cielo como manto protector. Pero horas más tarde, Tarantino cambia el cielo por un cine, un espacio literalmente cerrado con llave ycon esa misma muchacha encorsetada en rojo y con velo negro, como si estuviera de luto y al mismo tiempo celebrara la concreción de un plan apasionado. La venganza, el cine, la interacción humana en toda su complejidad…dejémosle todo eso en sus manos siempre. Confiemos, siempre, en Quentin Tarantino.

Mirá unos segundos de la primera secuencia de Bastardos sin gloria:


¿A favor o en contra de Bastardos sin gloria? ¿Está entre lo mejor de Tarantino? De Christoph Waltz no se discute (es groso y punto); de yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Milagros Amondaray

    Aló Aló Cinescaleros. Les dejo, además del post de hoy, un link a un post del blog LadoB, en el que se presenta a la comunidad bloggeril del diario de modo muy divertido. Yo aparezco cerca del final (ah, ¿no me querían ver a mí? Ok, jaja). Yo diría que el Sr. “dulce de leche” Frick debería estar atento al video. Ya verán por qué. Gracias a todos y buen jueves! :)
    Link:

    http://blogs.lanacion.com.ar/lado-b/fuera-de-escena/conoce-a-la-comunidad-bloguera-de-lanacioncom

    • Tucumano in London

      Excelente el video Mily … ahora ya conocemos tu voz (no solo tus palabras) para los que estamos lejos !!!!!!!!

      Tarantino a muerte, fiel seguidor a muerte de su trabajo !

      Inglorious Basterds me encanto y Waltz un grande!

      Besos desde London !

      Tucumein

    • Lujan20

      Hola!! Me gusto el video. Es bueno conocer las mentes que hay detras de estos interesantes blogs, y sobre todo conocer más de cerca a la autora de este, al que tengo el honor de pertenecer!

      Saludos y Gracias Milagros.

  • Maru1980

    A favor porsupu! Me encantó esta película, esa escena inicial me cautivó tanto como la escena inicial de Kill Bill. No puedo ser objetiva porque casi diría que me gusta todo lo que he visto de Tarantino, pero sí, esto está entre lo mejor seguro….
    Ufa no puedo ver el video, ni bien llegue a casa lo veo y comento!
    Buen jueves para todos!

  • BalNicolas

    Buen día a todos! gran post Mily, espectacular esta película.
    1)totalmente a favor! los diálogos son increíbles.
    2)para mí sí, es de lo mejor de Tarantino.
    3)tal cual, de Christoph Waltz no se discute. Al que no le gusta no entiende nada! jaja. Su actuación en la primer escena es terrible, tomándose el vaso de leche. Y otra en la que está en el restaurant a solas con Shoshanna, comiendo el strudel. Mete miedo viejo!!
    Me gustaría que en algún post hablemos de Los Infiltrados (pido disculpas si ya lo hicieron!). 2 escenas que no me canso de ver: cuando J. Nicholson le pega a Di Caprio con el zapato en el brazo fracturado; la sesión psicológica entre Vera Farmiga y Di Caprio. El se muestra totalmente vulnerable y ella quiere hacer lo imposible para ayudarlo. Muy bueno.

    Saludos!!

    • @bartomartin

      Esa película es lo mas! Creo qe ya la hablamos, pero la banda sonora y la remera de Mr. Jack con el IRISH es sublime!!!
      Saludos!

  • Nano

    buen dia buen dia!!!, seguimos medio vengativos!!!
    Bastardos sin gloria esta excelente , y para mi gusto una de las mejores actuaciones de Brad Pitt (la escena del estreno en el cine cuando dice el apellido con acento italiano y Landa le pide que lo repita es -como diria un critico de cine clasico- desopilante!!!)
    creo que esta entre lo mejor de Tarantino (por debajo de Pulp Fiction y la primera Kill Bill)
    escenas para el jueves proximo?, insisto con el genio Sam Reimi y aunque Arrastrame al infierno no esta entre lo mejor de su filmografia la escena del estacionamiento es espectacular
    despues vuelvo
    gracias por venir!!!

    pd : no puedo ver el videito del blog de Lado B , lo vere en casa

    • Edu B.

      De Raimi, a mi gusto, pondría toda la secuencia del duelo de Ash contra su mano en Evil Dead 2… :)

    • Gaby

      de acuerdísimo con vos Edu! esa escena es para la historia!!! :D

    • Nano

      EduB / Gaby : es que Evil dead II para mi es lo mejor de Raimi (y la primera tambien conocida como Diabolico no se queda atras)
      asi que si no es la de Arrastrame al infierno voto por la de Uds…lo importante es que sea Raimi!!!

  • malcriada

    Buenos días, la semana pasada la enganche en la tele otra vez, a mi particularmente me gusto muchísimo, lo último que había visto de QT eran las Kill Bill, intente ver Death Proof y bue….no me enganche con lo que hizo después de Beatrix K.
    Para mí con esta película vuelve el gran QT. El que me volo la peluca con Pulp Fiction y Perros de la calle, y con grandes actores, como siempre.

  • Gonzo

    Buen día a todos, vamos por partes, primero lo primero, links ocultos, muy buena la relación con el post de ayer, es una semana de relaciones. Y la escena de “Au Revoir, Shoshanna!”, disparador del resto de la película, y sin lugar a dudas impensable a esta altura con otro actor que no sea Waltz. Lo cual me lleva a la última relación, ya que Waltz maneja a la perfección el lenguaje corporal, las miradas, los gestos, la entonación de la voz, está lleno de todo eso que a mi me gusta. Y que escribí en el post de lo lunes, el cual para mi grata sorpresa aparece en el video de los blogs de LadoB, lo cual es más que una coincidencia alegre, es una excelente forma de empezar el día, yo creo que garpó la foto de Nicholson y Vincent en compración :P . Bueno luego de esta cadena de relaciones, pasamos a lo que nos compete en el día de la fecha:

    SOY FELIZ! :P

    Sin lugar a dudas junto con algunas escena de Pulp Fiction, esta escena de Inglorious Bastards es de lo mejor de Tarantino. Escuche por ahí que está firmada toda de corrido, aunque hay cambios en los planos, pero la realidad más allá de la “técnica de filmación” es que como está escrita, como está pensada, como está planteada y el gran peso actoral que le pone Waltz la hacen una escena perfecta. Waltz forever :P . A favor de Inglorious, de lo mejor de Tarantino (aunque Pulp Fiction me tira mucho)

    Y para cerrar, pido para el jueves que viene, la escena de… mmm… la escena del Arquitecto de Matrix :) . Un post para filosofar? Sobre elecciones, sobre fisica, sobre realidad… chan! Jajajaja. Buen día a todos.

    GNZ!

    • Gonzo

      * obviamente quise decir “FILMADA”

  • Clara

    Hola Mily. Todavía no pude ver Ingloriuos Basterds, pero hoy quiero saludarte y felicitarte por el video de Lado B. Saliste bárbara y explicaste perfectamente que hacés y que hacemos en Cinescalas. Que termines bien el día!

    • @bartomartin

      jidominguez, en que momento dije que era mio? Yo lo uso, que es distinto.

  • @enjoyjessica

    Oops, había escrito bastante y sin querer cerré la ventana. #tonta

    Decía algo así como que para mí esa primer secuencia bien podría ser un cortometraje aparte. Cinematográficamente es hermosa; está brillantemente actuada; escrita, dialogada. Christoph Waltz es increíble, provoca cierto rechazo pero a la vez tiene algo seductor. Eso lo hace un personaje riquísimo.

    De todos modos creo que había un inicio alternativo de la película, viene en el dvd, que tengo, pero no me gustó mucho. Quizás porque comparada con semejante secuencia, todo iba a ser poco.

    Inglorious Basterds es además una película bien tarantinezca. Tiene todo lo que caracteriza a su cine. Incluso esas escenas largas y muy dialogadas que son brillantes. Hasta Brad Pitt está genial, que es un actor que no siempre me gusta. Y Eli Roth, que por cierto dirige el segmento que se ve en el cine (lo que sería la película protagonizada por Bruhl), que en el dvd también viene completo, dura unos pocos minutos.

    De Tarantino, todo lo que vi me ha gustado, aunque aún me quedan un par. Por ejemplo, Reservoir Dogs. Hace poco me compré el dvd pero aún no me hice el tiempo de sentarme a disfrutarla. Death Proof sí me gustó mucho aunque no sea de mis preferidas. Pulp Fiction es genial, me encanta su juego con la estructura y las diferentes tramas. Kill Bill ya es un clásico, no me cansaría nunca de verlas, siempre que la dan por tv allí estoy prendida una vez más.

    En fin, creo me fui al carajo, escribí mucho.

    Mily, chequié el link pero no pude ver el video :S

    Saludos a todos los cinescaleros, vamos que falta menos para el finde. Beso. O besis, como decía ayer Martín :D

    • Milagros Amondaray

      Jajaja, “besis” es lo más. Se me pegó, debo decir :p

    • jidominguez

      Ese Besis lo empezo diciendo la @drapignata
      @bartomartin, plagio total.

  • Pau

    A favor de Bastardos! De lo mejor de Tarantino. Casi casi me animo a decir que es su mejor película, o por lo menos su mejor guión.

  • Fedechizzo

    Buen día a todos….

    Excelente pelicula, excelente Waltz…y el personaje de Landa…

  • Lau

    Que buena película…tiene muchas escenas para resaltar, pero una de las que me viene a la mente, por la tensión que vive el espectador, es la del bar, con el furcio de los tres dedos…

  • Edu B.

    Ayer casi “lloro” cuando haciendo zapping engancho Bastardos en Cinecanal… mi alegria duro hasta que abrieron la boca los personajes, y el doblaje le hizo perder toda la magia.

    • Florencia

      Es que ahora Cinecanal tiene todas sus películas dobladas. O sea, fue eliminado de mi zapping.

    • @enjoyjessica

      Del mío también. Ya no existe para mí Cinecanal. Aguante Isat, es lo más.

    • Be

      siiii me pasó lo mismo, un garrón!!! primero emoción total (amo esta peli) y a los 5 segundos chau, se fue la magia, cambio de canal.

    • Edu B.

      Si, lo se, hice catarsis sobre Cinecanal en twitter cuando hicieron ese anuncio. ;)

    • Pau

      Seee, me pasó lo mismo ayer a la noche! Es terrible lo de cinecanal… los doblajes empezaron de un día para otro y sin aviso

    • @enjoyjessica

      Yo me enteré justamente por la Nación, tele veo sólo los fines de semana.

    • MaiMdQ

      A mi me paso lo mismo!!!! Enganche justamente la escena que comentan y cuando Landa empezo a hablar en neutro casi me muero y cambie de canal obviamente.

    • Edu B.

      Yo me entere, obviamente ;) , por Twitter. Mi reacción negativa (junto a todo el resto) nos valio un tweet de alguien de programación del canal explicando las razones del cambio.

    • MarinaV

      Yo también lo eliminé completamente del zapping, y a riesgo de quedar como una nena caprichosa no me importan las explicaciones, me niego rotundamente a mirar películas dobladas.

    • Emma

      Totalmente de acuerdo con Marina!!! señores, no se deben ver perliculas dobladas!!! chau Cinecanal, fuiste!!!

  • jidominguez

    Me gusta mas la conversacion en la que esta este pasaje:

    Col. Hans Landa: Ooh! That’s a bingo!
    Col. Hans Landa: Is that the way you say it? “That’s a bingo”?
    Lt. Aldo Raine: You just say “bingo”.
    Col. Hans Landa: Bingo! How fun! But I digress. Where were we?

    JimeMars seguramente diria que su conversacion preferida es la del Struddle que mantienen en el cafe mientras discuten detalles sobre el cine.

    • Mariano

      Esta conversación me hace acordar mucho a In Bruges cuando va Brendan Gleeson a la casa del belga a comprar un arma y le habla de los “outcoves in the Koningin Astrid Park,
      is that the way you say it? The Outcoves?”

  • Pauli

    Buen dia!!! Si pudiera ver los videos seria todo perfecto :) Bastardos es excelente y Tarantino es uno de mis directores preferidos, qué decir.Para mi su obra maestra creo q sigue siendo Kill Bill, los 2 vol, pero tb me encantan pulp fiction, jackie brown, Death Proof. Esta peli la verdad es genial,hta B PItt esta bien y por supuesto que es el papel consagratorio de Waltz ademas.. la escena con ella corriendo increible,la escena en el bar con diane krueger tnb y qué decir del final!!

  • Edu B.

    Justo ayer, haciendo zapping, la engancho en Cinecanal y me alegro… pero mi euforia fue corta al abrir la boca los personajes y escuchar el doblaje que le roba tanta magia a la película…

    La tensión que se genera en esa primera secuencia es genial, recuerdo estar en el cine y “sufrirla” mucho.

    • Lujan20

      Si, hace poco tambien descubrí que Cinecanal ahora transmite sus películas dobladas. Coincido con vos en la magia que le roba a las películas en su idioma original; es una desilusión… Pero supongo que ellos les debe de funcionar…

  • lmagosia

    Buenas y santas!!!!
    Me encanto la peli!!
    Con respecto a Tarantino, me gustan mucho sus peliculas ya que tiene ese toque delirante que es único!!
    Solo que debo admitir que no vi dos clásicos como Kill Bill y Pulp Finction.
    Pero voy a nombrar algunas que me encantaron:
    * Four Rooms
    * Natural Born Killers
    * Sin City
    * Death Proof
    * Hostel (debo admitir que me rei mucho)

    Y con respecto a la peli Bastardos sin gloria, simplemente me parecio MAGNIFICA.

    Abrazo y beso para todos:)

    • Vero72

      Hola Magui! Pero en Sin City sólo dirigió un segmento (en el que van en el auto, después de que a Benicio le cortan la garganta), el resto de la peli la dirigió R.Rodríguez.

      Besos!

    • Maru1980

      Y creo que Hostel solo la produjo, no la dirigió….

    • @enjoyjessica

      Sí, las produjo y CREO que es Eli Roth quien las dirige.

    • malcriada

      Hola Maguiiiiii te llego la plata?

    • lmagosia

      Gracias por la info:)

      La verdad como sabran o se daran cuenta no les llego ni a los talones con los detalles de cada peli, pero eso es lo que me encanta de este blog que uno aprende!!!
      Así que por favor sigan dandome clases:) y la proxima me informare un poco + para comentar!!
      Muchas gracias y besos para todos:)

      P/D mañcriada: hola!!! no la vi todavía, gracias:)

  • Alcira

    Me encantó esta película, creo que es la mejor de Tarantino.

    Me enojo muchísimo cuando algunos amigos me dicen (SPOILER) que la peli no está buena porque “cambia la historia”.

    SPOILER… creo que es lo mejor de la película, yo todo el tiempo pensaba que plan de Shoshanna y el de los bastardos iba a fracasar!!! Y de repente todo tomó un giro totalmente inesperado…

    La actuación de Waltz es impresionante. SPOILER Casi muero cuando en el Cine empieza a hablar en italiano!!!!!

    Todo ese me gustó: la peli además de ser super atrapante, está llena de SORPRESAS. Que la hacen distinta…

    Lo mejor de Tarantino, sin dudas.

  • Gaby

    Buenos dias a todos! hoy paso a saludar por dos razones, no termine nunca de verla, pero por razones ajenas a mi voluntad y hoy estoy en el horno con el laburo, jeje, algun dia me tenia que tocar trabajar…en fin…
    Los dejo mientras disfruto del fragante olor de las curtiembres que me rodean.

    • Lujan20

      Pense que era la única que no habia visto la peli, aunque vos al menos vos tuviste una primera vista.
      Me considero una ignorante en cuanto a Tarantino se refiere, asi que no puedo opinar. Pronto cambiaré eso…

      Saludos para todos.

  • Be

    volví al blog (a comentar, porque nunca dejo de leerlo) gracias por esta escena! es una película perfecta, por donde la mires…otra gran escena, la del tiroteo en el bar.
    Hace poco ví el Concierto con Mélanie Laurent (Shoshanna), me llegó muchísimo, muy recomendable!

  • Vero72

    Buenos días #cinescaleros! Antes de meterme con la peli, tengo dos “parroquiales”:
    - Jessi, no sos la única… acabo de borrar todo lo que había escrito.
    - Maldit@volcaaaaaaaaaaan! Qué manera de complicarme la vida!

    Ahora sí, continúo con lo que nos trae. Decía en lo que había escrito que no creo que Bastardos esté por debajo de Pulp Fiction y Kill Bill. Creo que lo que logró QT con esta peli es una nueva forma de relatar, aunque sin perder lo que me atrae de él. La escena del comienzo es maravillosa, pero en realidad no creo que hay una escena que desentone. Como dijeron más arriba la parte de los dedos en el bar, la del cine, la del restaurante, son increíbles. Christoph Waltz impecable. Pitt actuando como catalizador de todos los personajes y emociones que estos generan.

    Mientras estoy escribiendo, veo los mails con malas noticias que se van sucediendo y me quiero matar. Así que más vale que vuelva al trabajo. Si me lo permiten luego vuelvo a comentar más.

  • @faus7o

    A FAVOR de los bastardos, una nueva conjunción de buenas actuaciones y la acción que caracteriza a nuestro tan querido Quentin. Esta primera escena en momentos como cuando fuman sus pipas, la prenden, escribe en el diario con su pluma, detalles que magnifican tanto la escena y las tensiones!
    Al final uno piensa que el frances va a resistir la embestida de Landa pero no es asi, termina confesando. Genial. Otra prueba que mas allá que la luz sea inverosimil eso no nos importa ni lo notamos por el grado de tension que genera la escena.

    10 !

    Otra escena genial es el plano secuencia del día del estreno en el cine, cuando Brad hace relucir su acento italiano. Es un bardo como esta filmada, la coordinación.. espectacular.

    La escena de Reservoir Dogs cuando se produce el corte de oreja la pusiste ya? por que es digna para el recuerdo.

    sigo disfrutando del compilado de amenazas!! bocato di cardinale (??)

    besos para ti, para todos

  • Cuantacosa

    Gracias Mily!!! Qué bueno lo que escribiste!! Debo Confesar que el post de hace unos meses dedicado a Tarantino me había dejado con sabor a poco…es que soy muy fanática!!
    La escena es perfecta. La tensión, las miradas, el diálogo…creo que solo Tarantino puede lograr algo así!

    Buen Jueves!

  • Peter (ex Gabriel75)

    No sé si será casualidad (hay quienes dicen que no existen tales cosas), pero justo el día siguiente a que pasan esta película en Cinecanal (sí, doblada al español, pero sólo los diálogos en inglés, el resto está en idioma original)… justo el día siguiente, tenemos este post…
    Es como que nos deja con la casa templada para que la habitemos…
    OVBIO QUE ESTOY COMO LOCO CON ESTA PELÍCULA…
    Esta escena es una “lección de cine” de principio a fin… todo lo que está bien, está en esta escena.
    No quiero explayarme… pero como dijo Mily y también deijo Jessica, esta escena es una película en sí misma… Pero esta película está llena de pequeñas películas que dicen todo por si mismas… una sucesión de capítulos autónomos, que completan la historia.
    Por eso, IB es perfecta. Y ni que hablar de Waltz, por algo el año pasado no existía ninguna duda de que era él quien se llevaba el Oscar por su actuación… No era necesario si quiera ver el resto de las actuaciones, Waltz era número puesto desde esta primera escena (obvio que después demuestra y desparrama actuación por el resto de la pellícula, peroa aquí ya lo demostraba)…

    • Maru1980

      La vez pasada leí por ahí que se había pensado en Di Caprio para ese papel y creo que como no podía, cayó en Waltz….no podría haber sido mejor!!!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Es impresionante que con el rostro dice una cosa y su voz otra totalmente distinta…

    • Maru1980

      Impecable esta interpretación, lo han visto en otro papel? No conozco mucho, como verán….

  • Ana

    Qué película! Una escena muy teatral…me mata Landa haciendo alarde de los tantos idiomas que maneja.
    Quentin es groso!

  • @DiscosPerfectos

    Buen día a todos!
    Sólo vengo a decir: Larga vida a Tarantino!
    Reservoir dogs está entre mis favoritas de todos los tiempos!
    Aunque debo admitir que no vi Inglorious :(
    No se apuren a lincharme, paso a explicarles. Mi hermana me sustrajo el dvd de dicho film y al día de hoy se niega a restituirlo a su propietario (que vengo a ser yo). Está en mi lista de pendientes (no para de crecer).
    Abrazo!
    Vieron el logo de Google de hoy??? Es genial y adictivo!!!!!!!!

    • @enjoyjessica

      Sí, está genial. Cada vez más ingeniosos esos logos personalizados.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Discos, ese es buen móvil para un fraticidio… y hasta yo diría que te exculpa…

    • @DiscosPerfectos

      Lo pense seriamente, Peter. Pero en el fondo la quiero…

    • @bartomartin

      No puedo dejar de tocarlo…

  • carola

    hola! siempre me pareció la mejor escena de la película, con demasiada distancia en lo que pasa después, creo que no pudo superar lo que pasa en los primeros minutos.

  • Ica

    Hoy me parece que me tengo que dedicar al grupo porque no vi la pelicula! Una lastima! Tengo que verla!! Saludos a todos!!

  • @bartomartin

    Buenas!!
    He copiado muuuucho ese AU REVOIR!!! para despedirme, principalmente en twitter. Ayer la pasaron en Cinecanal. Y, si bien no es LA MEJOR opción para ver una película, la escena esa amerita verla aunque sea en japonés… El cine ardiendo, con Shoshanna en el piso bañada de sangre, vestida de rojo es el momento sublime de esa película.
    Ojalá, en algún momento se haga alguna secuela con el Waltz al que todos recordamos por ese momento donde, sin entender el habla otro idioma y decis QUE HIIIIIIIJO DE! jjajaja

    PD: Me preocupa que la gente se esté pegando mis frases…

    • Maru1980

      ¿Te pagamos el copyright? Jajaja

    • Milagros Amondaray

      ¿Ustedes le creen? Le encanta que lo citemos! #pibeh :)

  • Julieta

    A favor, obvio, claro que si !, quién no podría estarlo?
    qué loco porque ayer volví a ver esta peli, la pasaban en cinecanal, se me volvió a poner la piel de gallina con la escena incicial, por diooos, cuanta tensión !
    También es algo genial la escena en que toman el te Shosanna y Christoph Waltz y los primeros planos de tarantino con el panqueque, o budín o lo que era, y la crema encima,
    ja que no tenía nada que ver con su conversación, en fin Tarantino es algo brillante, no sé si Inglourious Basterds es LA mejor, porque es díficil sacar a Pulp Fiction de mi punta, pero que se acerca, eso seguro !

  • jp_bartolomiu

    ¡¡Que decir de ésta gran película!!
    Soy un gran admirador de Tarantino y ésta me parece su mejor obra.
    Se podría elegir muchas escenas para recrear, por eso cualquiera de ellas alcanza y sobra para admirarlo.
    En el final de la escena – cuando Shoshanna escapa por el campo – la cámara la enfoca desde dentro de la casa en un claro homenaje a Hitchcock.
    Una cosa: la están dando en Cinecanal , en parte en subtítulos y en parte readucida al castellano ¿porqué no la dejaron directamente subtitulada ya que claramente es una película en la que los diferentes lenguajes y entonaciones es un tema central?

  • MarinaV

    Buenos días!! Completamente a favor de Bastardos Sin Gloria!! Como sufrí y disfruté al mismo tiempo la escena del restaurant cuando Shoshanna y Landa comen el strudel!! La tensión del momento es impresionante.
    Cristoph Waltz es simplemente excelente!

  • celeste12

    ¡Anoche la vi!, así que me viene como anillo al dedo este espacio para plasmar mis impresiones.
    La película me gustó, y mucho. Sin dudas, hubiera elegido esta escena también, la sufrí y me cautivó por igual. Es una realidad: Waltz es indiscutible.
    Sin embargo, tengo un problema con el giro final: ¿Landa haciendo un convenio?, no lo sé. No es un giro que yo hubiera previsto, no con ese Landa, no en esta película. Pero es mí impresión.

    PD. Ese guiño en la confitería francesa, pidiéndole un vaso de leche a Shoshanna/Emmanuelle… brrrr!, te dan ganas de romper en llanto con ella.
    Por lo demás, simplemente genial.

  • Julian

    esta escena de tarantino, a mi gusto, es insuperable en su filmografia.
    http://www.youtube.com/watch?v=1JcN33y-sB4&feature=related
    (la veo y pienso en cuanto amo al cine)

  • Emma

    Buen mediodia para todos!!!
    Que buen post Mili!! La escena propuesta es sublime, la pelicula toda no tiene despèrdicio, una maravilla Waltz…hay una escena que me dá una incomodidad tremenda: Cuando Hans Landa se le re cag@ de risa a Diane Kruger (ella era la que hacia de la actriz verdad?), hace unos pasos para atras y se tienta de una manera media desequilibrada, que te perturba!! pero me encanta!! Las caras de Kruger y Pitt son de una incomodidad re bien hecha!!
    De Tarantino me gustan varias pero me quedo con Natural Born Killer, fue lo primero que ví de él y me fascinó. Kill Bill y Pulp Fiction estan un escalon mas abajo, para mí.

    Todavia no ví el video que dice Mili, apenas tenga tiempo lo hago. Estoy intentando dejar el logo de Google, pero no pueeeeedoooo!!! :)

    • celeste12

      Si es el de la guitarra… ¡yo estoy tratando de tocar el Feliz Cumpleaños! (muy grotescamente, por cierto)

  • monica

    Sinf snif snif!! debo confesarlo…. aun no la vi!!!! q estoy esperando ???!!! tranquilidad para verla. jajajajaj
    Todo lo de tarantino hay q ver, oir, “leer”, disfrutar. Volver a ver, oir, leer, dsifrutar !!!

  • Camilo

    No hay mucho que aportar. También me encanta IB, y la pongo a la altura de Kill Bill, y un escalon abajo de pulp fiction. Los dialogos, son excelentes. Justo ayer la repeti por cinecanal (luego de ver por facebook lo que venia jeje), y creo que precisamente son esos dialogos los catalizadores del lucimiento de los actores.

    • Fedechizzo

      Doblada?

    • Camilo

      No, subtitulada, no puedo ver peliculas dobladas.

  • Eduardo

    Demasiado talento. Gracias por tanto, perdón por tan poco!!! jajja

    Segundo. Waltz lo tengo. Un capo. Incluso en el Avispón Verde hizo… ehm… Bah, una impresión superficial.

    En cuanto al video, querida Sister, no ofrezco comentarios sino halagos ;)

    Salute

  • MaiMdQ

    Buen dia!! Gracias por el post! Esta pelicula no tiene desperdicio y ni hablar del personaje de Landa, me encanta esta escena, recuerdo haber visto la pelicula en el cine y haber salido fascinada con ña pelicula y este actor hasta ese momento desconocido para mi. Solo quiero ver Water for elephants (O algo asi) porque esta el

    Saludos a todos desde mi pilita de trabajo!

  • Matute VIP

    En este caso no puedo dar una opinión objetiva, yo amo a Tarantino, soy de los que cuando termina la película se levanta a aplaudir de pie, y de los que se emociona con escenas como la que se describen hoy acá en el blog. Tarantino es un genio, un tipo que tiene que ser canonizado para entrar en el cielo cinéfilo antes de desaparecer. Un director que rompió con todas las convenciones y que sorprende todo el tiempo, que lleva las escenas al límite, que tiene todo un universo en su cabeza. Un tipo de una capacidad que todavía no alcanzo el tope, y una versatilidad monumental. Para este cumpleaños, mi hermano me regaló el Blu-Ray de “Bastardos sin Gloria” y disfrute tanto ver la película otra vez. Prestarle atención a esos pequeños detalles que la hacen genial. Obvio que Cristophe Waltz esta impecable, y la escena donde come el Strudel, es fascinante (salí del cine con muchas ganas de comer Strudel con crema), pero los papeles secundarios también son geniales, por que Eli Roth compone un mítico “Bear Jew”, Omar Doom como Ulmer, y Jacky Ido como Marcel están perfectos. Que genial película, una de esas que nadie se puede perder, y de las cuales estoy orgulloso de haber ido el día del estreno….

    http://www.cafe-en-jarrito.blogspot.com (EL blog de noticias de cine, juegos y series) Sigan en twitter @cafeenjarrito !!!

  • Loreley77

    Hola Mily!!! Què bueno veerte en el video de los bloggers!!!, fue ponerle voz e imagen a la mamà de este blog tan lindo que me acompaña todos los dias en mi trabajo.
    La escena de hoy, me encantò bastardos, increiblemente, porque Tarantino no es de mis favoritos, pero en esta peli, reconozco que se pasò!, y para mi la actuacion de Fassbender, fue IMPECABLE!.

  • Bianca

    Buenas! Hace mucho que no comento, pero bueno a riesgo de que me linchen en el blog o que me digan “no entendes nada” como ya se menciono antes, confieso que a mi no me gusta Tarantino, lo unico que vi fue Kill Bill y la verdad me parecio demasiado violenta (ya se, tipico comentario de mujer) pero como veo que elogian mucho esta pelicula queria saber, hay alguna pelicula de QT que sea mas “light” por asi decirlo? Para darle una segunda oportunidad y ver si despues me engancho o que me recomiendan que vea de el.

    • Vero72

      Bianca, en mayor o menor medida, en las pelis de QT siempre vas a encontrar violencia. Quizás más que la violencia lo que te molesta es el modo de narrar… No sé, yo le daría otra oportunidad. No podés perderte Pulp Fiction, como para empezar.

  • Alejandro

    Muy bueno el video Mily.
    La escena de hoy es espectacular y lo de ayer en CINECANAL de no creer.
    Tarantino es crack. Otras escenas inolvidables ademas de la del strudel (como filma la crema!), es el discurso de Aldo Raines (we will be cruel to the Germans), la del bar (esos tres dedos son todo, y el acento por ciudades), la del cine hablando en italiano y el soborno de Landa pidiendo una casa en Nantucket!!!! jaja
    Como escenas para el que viene propongo dos de Star Wars: The Empire strikes back, la escena de entrenamiento en Dagobah cuando Yoda le define la Fuerz a Luke y la de la revelación de Lord Vader a Luke en el final (más que clásica).

    • malcriada

      Totalmente de acuerdo con vos, justo para el día del padre, la escena de Star Wars de Lord Vader y Luke en el final

  • Ivana T

    A favor completamente de esta peli!! Entre mis preferidas de Tarantino junto a Reservoir Dogs y las Kill BIll, y Christoph Waltz encarnando a ese políglota inescrupuloso que es Landa, simplemente sublime.
    Para escena del día propongo la del diálogo entre Oskar y Eli luego del cual ella le enseña a armar el cubo rubik en Let the right one in (o cualquiera de esa peli!!) O la escena de Benny haciendo danzar a dos panes con la ayuda de un par de tenedores en la barra del restaurant en Benny and Joone!!!!!!

  • luz

    Hola: Alucinante peli y ni hablar de esta escena perfecta; Tarantino en estado puro,
    debo decir que es mi preferida de su filmografía, seguida por Pulp Fiction. La próxima semana..tal vez alguna escena de la
    magnífica “Niños del hombre”. Beso.

    • Vero72

      Hola Luz! Pasaste más tempranito hoy! Todo bien? Tu mano?

  • luz

    Hola Vero: Sí todo bien, tuve médico y x suerte todo en orden y como era temprano no pude resistirme al blog y pasé, así que las tomentas te atormentan? ja…

  • pAOLA

    Obviously: Peliculón!!!!!!!!!

  • GuillermoPILO

    Esa escena es barbara y la del cine con la musica de Bowie tambien.
    Como escena me encantaria para el jueves la de “Eyes Wide Shut” , donde van “acorralando” a Cruise , y se va generando una tension increible!!!!

  • Mariano

    Es tarde, acabo de llegar y no me importa que no tenga nada para aportar y que nadie lo lea pero tenía que dejar mi granito de arena (aka comentario) en este post. Se rumorea por ahí que la próxima película de Tarantino es una mezcla entre western y blackplotation en la que le escribió un papel especial a Waltz como un cazarecompensas alemán, claro está, en el viejo oeste.
    Propongo para el jueves próximo el monólogo inicial de Trainspotting. Lo vi el otro día y rememoré viejas épocas..

  • Maru1980

    Adhiero al pedido!!!

  • val_xomatosis

    Peliculón. Me parece que hubo muy buenas actuaciones en todos los papeles, pero el que se lleva todos los aplausos de pie es Cristoph Waltz. La escena inicial es increíble, desesperante.

  • Rocío

    Recién leo el post, graciasss!!!! Amo a tarantino, y esta película no puedo dejar de verla, es una obra maestra! y Waltz es simplemente genial, no puedo agregar nada, besos!

  • Katy Witteveen

    Una de las mejores escenas de la película, Christoph es asombroso!