La escena del día: Adventureland

 

tumblr_l86nhiRpri1qaq9oso1_500

* Escena propuesta por: OSKAR

No se si hay que darle mucho la vuelta: Adventureland es una película hermosa. Independientemente de los momentos cómicos (que los hay), uno podía llegar a creer que Greg Mottola iba a inyectarle más humor a su film – sobre todo viniendo de Superbad -, pero giró el volante para otro lado e hizo una historia de amor ochentosa. Los protagonistas son James (Jesse Eisenberg, quien va camino a convertirse en un gran actor) y Em (Kristen Stewart, quien se vuelve tolerable depende el personaje que le toque; aquí es imposible no quererla), dos jóvenes que comparten la rutina de trabajar en un parque de diversiones, lugar donde van descubriendo lo mejor y lo peor del otro, sabiendo que el verano es transitorio pero no queriendo pensar demasiado en el futuro. Aunque el futuro esté siempre ahí.

Adventureland es nostalgia, es The Cure, es el primer enamoramiento, es la incertidumbre post-graduación, es adolescencia y es ese beso que se mira, se  busca y se encuentra. Es un film que, con pocas pretensiones, te puede cambiar la vida. La escena de hoy, propuesta por Oskar en este post, muestra como debería ser el amor: con fuegos artificiales de fondo escuchando “Don’t Dream (it’s over)” de Crowded House. No, no hay que darle más la vuelta. Adventureland es hermosa. Punto.

Aclaración: como algunas escenas no se consiguen subtituladas, debo subir el video en idioma original. Espero que eso no les impida sumar propuestas. Si consiguen videos subtitulados, bienvenidos sean. Gracias a todos.

Mirá esta escena del film:

¿Viste Adventureland? ¿Qué te pareció? Proponé una escena de película para el jueves próximo

  • bm

    Hermosa, Mily!
    Ey now, ey now… don’t dream it’s over… guau, se me pianta un lagrimón.
    Esta puse hoy en tuiter, que seguro te va a copar http://www.youtube.com/watch?v=IPMf8G8Pi5o

  • Oskar

    No hay que darle mas vueltas. Ahi pusiste todo, sin demasiadas pretensiones, puede cambiarte la vida. A mi me cambio. Medio que me llevo a un pozo depresivo, pero lindo y feliz. Suena ironico, e incomprensible, pero a veces yo puedo entenderme, y aqui lo hago. Depresion de no haber podido estar en esas epocas maravillosas y no trabajar en un parque. Hermosa, hermosa.

  • Fito Mendonca

    Increíble Adventureland. Creo que es la película que mejor vuelve a los 80s. Sin subrayados o referencias fáciles a objetos o cuestiones de la época, la peli se ubica en esa década con una nostalgia real.

    Por ejemplo, se aprovecha muy bien la cosa de los 80s con un sencillo ejemplo: cuando la mamá de James le deja una nota diciendo que “te llamó Emily”

    De todas maneras, mi escena preferida de la peli es cuando James y Em están volviendo del bar y en el auto suena “Pale Blue Eyes”…. Él no dice nada, la mira enamorado, hasta que no puede más y le pregunta si pueden frenar el auto en un lugar… Y ahí, abajo del puente, se bajan del auto y James por fin arrima…

  • Milagros Amondaray

    Fito: “cuando la mamá de James le deja una nota diciendo que “te llamó Emily”” – exacto, me encanta eso, cuando no existían los celulares :)

    Oskar: depresión de no haber vivido en los 80. sí, te entiendo.

  • Ignacio

    Se levanta cuando entra el viejo y se tapa las partes con el almohadon…genial!
    Escena propuesta? El karaoke de Zoey Deschanel cantante Sugar town y si vamos a un clasico, Amadeus, cuando Mozart conoce a Salieri, este ultimo le habia compuesto una marchita en su honor al piano y Mozart se la modifica al instante dejandolo un poco mal parado.

  • darkstar05

    Una muy buena Pelicula para todos los que trabajamos alguna vez en un Parque de Diversiones… y en los 80´s la vida tenia otro color!
    Me trajo muchos buenos recuerdos, los juegos, las charlas perdidas, el entusiasmo de la gente, la relacion con tus compañeros,la musica.. el music expresss… los juegos de kermes!1 trabajar en un Parque de diversiones Tiene una MAGIA y la pelicula lo demuestra! Les recomiendo pasar por el parque de la ciudad cuando puedan! Saludos!

  • seviis

    Me encantó la peli, hasta me dió ganas de laburar de eso!
    En mi tuvo un efecto relajante que duró un par de dias, no sé por qué pero fue así.
    Amo a Kristen, muy buen papel para esta pelicula… creo q no tiene la culpa de que siempre le den esos personajes autistas o como le quieras llamar.
    En fin, excelente peli.

  • sergio

    Sin dudas que esa canción de crowded house (que amo, irremediablemente !)puede utilizarse como un fondo para mostrar todo lo importante que nos pasó en los 80′ (los que lo vivimos). Lindo blog, seguí así..

  • juje80

    mmm…la escena esta buena..lamento no podes hablar mas de la peli. la vi una sola vez y no puedo decir q me gustó mucho, sin embargo todo lo q pasa dentro del parque es muuuuy divertido :)

  • Ica

    Nunca la vi, hace poco que sigo el blog y la verdad es que ya tengo una lista interminable de peliculas para ver y agregar a mi videoteca! No se como voy a hacer, pero de a poco ire viendo!

  • MT

    Uh, debo ser el único con corazón de piedra que no se conmovió por esta película, jaja. Quizás fue que me formé en los 90s, quizás sea que los ochenta no me traen ninguna nostalgia (cine, música y movimientos políticos tuvieron su época más triste y vacía, en mi opinión, donde todo se tornó demasiado superfluo y aún hoy vivimos sus consecuencias), o quizás sea que nunca me sentí identificado con nada de esta parte de la cultura norteamericana (otras, globalización mediante, sí). Es como los shows de los “carnies”, que se ven muy bien en cine pero en este pueblito del sur estamos lejos de la movida, je

  • Rocio

    Hermosa peli, escena, y el tema de Crowded House simplemente me pone la piel de gallina, precioso… Propongo la escena de Niños del Hombre (es difícil elegir solo una), cuando bajan del edificio tomado y el bebé empieza a llorar (luego de un plano secuencia glorioso), y la gente se arrodilla, el tiroteo cesa y los soldados se acercan sin poderlo creer, hasta que todo reanuda… siempre me conmueve mucho…

  • MT

    Escena favorita: en “Jaws”, el momento en que el Chief Brody está mirando el mar chequeando que no esté el tiburón, y el viejito simpático se le acerca a hablarle pavadas, a lo que Brody le contesta “That´s a bad hat, Harry”. Los que ven series y se encuentran con esa frase al final, con el dibujito de la productora de Bryan Singer, ahora saben de dónde viene =)
    Mi otra favorita como escena sería, sin duda, el momento final de “Strangers on a Train” de Hitchcock, en la calesita dando vueltas a mil por hora, y con ese viejito que se tira por debajo arrastrándose para detenerla con freno de mano. Sobre todo porque el viejito lo hizo así de una sin avisar, y Hitchcock estaba sudando la gota gorda temiendo por la vida del hombre, que de morir hubiese acabado con su carrera, jaja.

  • Sebastián

    Nunca vi Adventureland. Definitivamente, estará entre mis pendientes. Llegué un poco tarde con una sola consigna: sugerir una escena que pueda ser considerada para los siguientes jueves (jaja).

    Creo que en algún momento nominé a la escena final de The Wrestler como una de mis opcionadas. Randy (Mickey Rourke) enfrentado a la situación límite por excelencia, en una de las actuaciones más arrolladoras de los últimos diez años(la otra es la de Daniel Day Lewis en There Will be Blood)…

    También pensé en David Cronenberg y por asociación inmediata en A History of Violence. Me encanta la escena del asalto en la que por primera vez se toma conciencia de que Tom Stall (el gran Viggo) no es un ciudadano común y corriente. La otra: pues la de las escalera (cuál otra sino?).. jeje

    Un abrazo para todos!!

  • Mariano106

    Creo que la década de los 80 representó un retroceso en todos los posibles niveles con respecto a lo que se venia desarrollando, y en especial en EEUU. Pero miro esta película, y la verdad que me dan ganas de haber tenido 20 años en esa época. El final en la lluvia es genial. De paso cuento, aprovechando que se trata del mismo actor, que vi el trailer de The Social Network y aunque dije que no la iba a ver medio como que me dio ganas de ir al cine, jajaja.

  • Pety

    Tengo una propuesta para la escena del dia….otra declaracion de amor y ochentosa..nada original.
    El final de “Cuando Harry conocio a Sally”, esa declaracion es mi favorita.

  • Gonzalo

    Hermoosa película! Llegué a ella siguiendo a Kristen Stewart y me terminé llevando a Jesse Eisenberg, a Margarita Levieva y a un tipo con una sensibilidad para filmar gigante como Greg Mottola. Encima después la conseguí a $30 en musimundo. Un éxito! La joyita de mi videoteca…

  • Lucecita

    Diste en la tecla. Esta película y particularmente esta escena, son unas de mis preferidas de los últimos tiempos. Coincido con el que destacó la escena en que escuchan “pale blue eyes” de Lou Reed. Adorables personajes secundarios, sobre todo el experto en literatura rusa. Otro gran momento es el de la chica sexi y tonta con el tema “tops” de los Rolling Stones

  • nosetú

    yo vivi los 80..que epocas!

  • elizabeth

    No vi Adventuredland, pero muy linda la escena que eligieron! Para la escena del dia coincido con el final de Cuando Harry conocio a Sally.

    Si no, elijo la escena final de My best friend’s wedding, por la quumica entre Ruppert Everett y Julia Roberts, y en honor a los amigos que nos sacan una sonrisa cuando estamos broken-hearted:

    http://www.youtube.com/watch?v=UDVSWd-j1jI

    Como dice, quizas no haya matrimonio, quizas no haya sexo, pero habra baile!

  • carlos

    EN SERIO MILAGROS,PONETE MEDIA PILA Y PONE LAS PELIS SUBTITULADAS!NO TODO EL MUNDO SABE INGLES Y LA VERDAD QUE NO TE PUEDE GUSTAR OWEN WILSON QUE TIENE CARA DE PERETI,JA!

  • Flordeojos

    A mi tmb me encantó esta peli, su aire ochentoso, ese clima de amistad, como se relacionaba la gente de otro modo (coincido con varios en la escena de la nota del llamado de Emily). Esa cosa del primer amor en vacaciones, esas mariposas en el estómago, la sensación de q todo es posible…no puedo explicarlo, pero me remontó a mi adolescencia y por una vez, después de tanto cine de tiros y efectos especiales, se cuenta lisa y llanamente “una historia”….preciosa x cierto.

  • Mercedes

    Amo tus posts! no podés ser más precisa en las ideas. Muchas coincidencias con mi vida… sos genial. gracias por traer tus reflexiones.

  • Laura

    Ya sé que el tema fue hace como 15 días, pero ayer vi la película y morí de amor desde la primera canción hasta el final. Me resulto muy emocionante y divertida, me reí muchas veces. Me cambió el ánimo…