La escena del día: Con ánimo de amar 花樣年華

 

“I’m not afraid…If there’s a cloud above, if it should rain, we’ll let it…”

En Con ánimo de amar hay dos personas que se imantan por un hecho fortuito y que, desde ese momento en adelante, se dicen todo sin decir casi nada. Wong Kar-Wai no necesita de palabras, tampoco de crudeza. La pasión, por más sanguínea e intravenosa que sea, acá no es mostrada como un impulso sino como una necesidad natural. Para ello, el director es elegante. Todo lo que vemos lo vemos mediante la repetición de ciertos planos, mediante miradas, mediante un baile continuo, casi coreografiado. Los protagonistas se miden continuamente, como si estuvieran estudiándose y como si el leve roce de las manos pudiera desatar una tormenta. Cada escena es un cuadro donde Maggie Cheung y Tony Leung están dispuestos de una determinada manera – Ozu no le es indiferente al realizador -, y donde los movimientos son la base para mostrar el acercamiento de dos personas en el máximo esplendor de los sentidos, esplendor que los lleva a prometerse tácitamente lo que Girondo puso una vez en palabras: “Guardaremos silencio para tomar el pulso de todo lo que existe y vivir el milagro de cuanto nos rodea”.

Mirá esta hermosa escena del film:

¿Vieron Con ánimo de amar? ¿Qué sensaciones les produjo? ¿Qué clase de vínculo tienen con el cine oriental? ¡Comenten!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • pAOLA

    Buenas! generalmente soy la última en postear, hoy soy la primera jaja… Es q el post salió tempranísimo hoy (1:55 am)…
    No ví Con ánimo de amar y no tengo relación con el cine oriental, no miro mucho… Sí me encantó un film coreano q mencioné en posts anteriores, Camino a casa. Recomendadísima!
    Bueno, me voy a dormir!! Saludos!

  • Vero72

    Pri! jajaja

    Como ya adelanté, hoy es recontra Tucuméin Day para mi, no sólo por la peli sino también por el origen del cine. He visto algo de cine oriental pero no por eso me voy a permitir comentar, para eso dejo a los expertos, entre los que se destaca, obviamente, Gaby. Así que cedo la palabra en cuanto a la consigna.

    Ahora, si me permiten filosofar sobre el texto de Mily (teniendo en cuenta la hora creo que es el momento adecuado :P ) debo decir que me parece excelente! Ultimamente noto muchísimos puntos de contacto entre lo que escribís y lo que nos pasa a cada uno de nosotros. Creo que llegaste a un punto de tu formación en el que se nota cierta “universalidad”. Quizás suene grandilocuente, pero quién no se siente identificado en parte o en un todo con lo que estás expresando. Bueno, a mí, y creo que a muchos de los #cinescaleros, nos está pasando eso. Y como te quiero y espero lo mejor para vos en todos los aspectos, no puedo dejar de alegrarme muchísimo por esta evolución.

    Bueh, ta bien, sí, me puse sentimental! :)

    PD: Hangover 2 cuenta como cine oriental? jajaja
    PD2: felicitaciones por la entrevista de anoche en la Metro. Lástima que no tuviste tiempo para hablar de King’s Speach vs Social Network

    • Vero72

      Puh! No fui pri!!

    • Maru1980

      Me uno a lo que dice Vero…”muchísimos puntos de contacto entre lo que escribís y lo que nos pasa a cada uno de nosotros”.
      Y ayer apagué la compu minutos antes de que salieras al aire, grrrrrrrrr

    • Milagros Amondaray

      jajaja, pero sí me hice tiempo para hablar de, Once Again, Submarine, jajaja. Gracias por tus palabras Vero y saludos a todos!
      MBS :)

    • Milagros Amondaray

      Y gracias Maru!!!

    • Fedechizzo

      Owen Wilson lo mencionó como 4 veces jajaa.

      Ya te dije ayer por mensajito lo de la entrevista….

      Muy linda salio.

    • malcriada

      Estas con los sentimientos en carne viva y eso lo volcás de forma tan poetica, aunque a veces paso de largo, siempre estoy, besos Milyyy

    • Gaby

      jajaj gracias Vero!

  • Tucumano in London

    Tempranito y madrugador el post de hoy !!!

    #TucumeinDay para mi y marche otra pelicula mas a mi lista – cada dia se agranda mas la lista de “must see” !

    Con respecto al cine oriental, “The house of flying daggers” es la pelicula que mas me pego … una belleza !

    Abrazos a todos y buen Jueves !

    Tucumein

  • Maru1980

    Buenas a todos!Tucumein day para mí también!
    No le hago mucho al cine oriental, seguramente por ello no he visto la película en cuestión. Pero rescato dos que me encantaron muchisimo, desde lo visual, la fotografía, la trama, como me dejaron pensando despues: Por un la como dijo Pablo, The house of flyin daggers y por otro, Primavera, verano, otoño, invierno… y otra vez primavera, o algo así.
    Gaby no comentes mucho! jajaja, naaaaaaa comentate todo!!!

  • AleZ

    Buenos días!

    Me encanta Wong Kar-Wai y Con Ánimo de Amar me parece una de sus pelis más logradas (aunque Chunking Express, Happy Together y Ashes of Time Redux no se quedan atrás).

    Como dice Mily, cada escena es un cuadro y la peli entera parece un poema visual, donde la fotografía, la dirección de arte y la realización misma sintonizan perfectamente y forman un todo indivisible. Un placer verla y leer el post.

    Saludos y buen jueves!!

  • monica

    Hola! Buen dia! No he visto la película en cuestión. Se sumará a la lista of course. pero si me gusta el cine oriental (descartando por completo esta nueva linea de cine de terror!). Una de las que mas me impactó en su momento (y que nunca pude conseguir en VHS, DVD, o el formato de moda..!) fue Esposas y Concubinas; Agosto fue otra relinda con Richard Gere; y una que recomiendo es “El sabor de la papaya verde” que es vietnamita (ya de hace algunos años!). y como ya dije en otro post… Heroe es una que está en mi top five (tiene una estética, unos simbolismos… increíbles !!!) y Camino a casa es otro muy buen film.
    Que tengan buen dia!!

  • Claudia

    #tucumeinday para mi también; lamento haber visto recién en Facebook sobre tu paso por la tele de anoche… soy una señora mayor con hábitos de bisabuela y me acuesto temprano!

    Mis películas asiáticas: “Primavera, verano, otoño… y otra vez primavera”, “Narayama” (una película durísima pero recomendable) “Norwegian wood” (que la vi gracias a Cinescalas!!)
    Y cualquier peli de terror asiático que vea pasar por I-Sat!

    • monica

      la peli que mencionas es relinda !!! re linda tb!!!

    • monica

      qusie decir que “primavera, verano…. es relinda! las otras dos no recuerdo haberlas visto.

    • Gaby

      El cine coreano, cuando no es de acción, es muy poetico…a veces muy lento para mi gusto pero tiene unas imagenes taaan bellas que lo compensa.
      Hierro 3 es otra. No vi demasiado cine coreano, salvo algunas de terror y una que se llama “El bosque de las arañas” que espero alguien me explique alguna vez ajaja

      Lili, vos viste El Arco no?

  • BalNicolas

    Buen día! recontra Tucumein day para mí hoy. Soy un cero a la izquierda con el cine oriental. La única que me acuerdo y que cada vez que encuentro en la tv sigo mirando es El Tigre y el Dragón, de Ang Lee.

    Me sumo a lo dicho por Vero sobre la conexión cada vez mayor entre los posts de Mily y muchos aspectos de nuestras vidas!

    Saludos!

  • Emma

    Buenos Dias A Todos!!!

    Yo ví esta pelicula!!! que alegría!! pensé que iba a ser tucumein day para mí, porque cero cine oriental. Voy a decir que a Animo de Amar la agarré empezada en tele y me atrapó esas mismas miradas que Mili menciona, ese clima intenso no te deja ir…

    Coincido con lo que dijo Vero. Pero hace rato, para mí por lo menos, que Mili viene dando cátedra de como transmitir nuestros sentimientos….

    Ta Lueguito :D

  • monica

    Quería agregar que la versión oriental de “Bailamos” es muchísimo mas linda que la hollywoodense (aunque con esto defenestro a richard gere y se que a algunos no les va a gustar!!)

    Ahh..y aprovecho para decir que comparto las expresiones de Vero y Maru en el sentido que Mily escribe con sentimiento y eso es muy valorable !!

  • Nano

    buen dia buen dia!!
    Tucumein day para mi tambien!!!
    no he visto Con animo de amar, y mi poco contacto con el cine oriental viene por el lado del terror (he visto varias) y alguna otra peli como Heroe o Los infiltrados
    asi que hoy…leo y aprendo…
    saludos y gracias por venir!!!!
    pd : Mily…cada dia escribis mejor…

  • MaiMdQ

    Buen dia!! Hermosa pelicula elegiste Mily! La vi en I-Sat (canal que a esta altura puedo afirmar que es el mejor que tiene el cable). Me gusto mucho, tiene un nivel de sutileza increible, muy buena musica, ella es bellisima y me fascinaron todos los vestidos que usa en el transcurso de la pelicula.
    Coincido con los comentarios anteriores que venis afiladisima con la escritura, muy lindo texto!

    En relacion al cine oriental siempre tuve el preconcepto de que eran solo patadas voladoras pero con el paso del tiempo en el festival de cine de Mar del Plata empece a prestarles atencion y he visto muy buenas peliculas, por lo que ahora si veo una pelicula oriental en la grilla entra a mi lista.

    Saludos para todos! Buen jueves!

  • lulu714

    Buenas!!!
    Hoy tengo un dia semi Tucumenin, porque vi la pelicula pero no me acuerdo nada, como si no la hubiera visto, tengo idea que tiene unas imagenes hermosas, como fotografias o cuadros, muy bellas, como todas las peliculas de Wong Kar Wai que tengo vistas.
    La verdad que mi relacion con el cine oriental esta casi terminada, vi las del genero de terror que me parece muy bueno, no por nada se adaptaron tantas al cine americano, y las que creo que todos conocemos como Heroe, El tigre y el dragon y la casa de las dagas voladoras, que me parecieron muy originales, al momento de ver El tigre… nunca habia visto algo asi, parecia casi un sueño.
    Pero mal que me pese, y despues de ver 2046 (creo que ese era el nombre) decidi que No entiendo nada de cine oriental!!!! asi que me tome un descanso porque me deja muchas dudas cada pelicula que miro.
    Espero retomar con alguna recomendacion de ustedes nuevamente, o que alguien me explique 2046!!!!

    • Gaby

      ay sii “El tigre y el dragon”! que pelicula divina! cuando la fui a ver no podia creer que las imagenes pudieran reflejar tanta poesia (despues lo segui viendo con Heroe y la casa de las dagas voladoras)
      Ang Lee, con “El tigre…” resucitó el genero Wu Xia (de artes marciales) y si bien estoy de acuerdo con gallega en que a partir de ahi repitieron muchos recursos, yo las disfruto un monton. :)

      Datos irrelevantes: no existe ningun arte marcial en China que se llame Kung Fu. Los occidentales englobamos todos los estilos con esta palabra (que significa “destreza o “dominio de algo”) porque la popularizó la serie. El nombre verdadero del arte marcial en China es “Wu Shu” y luego todos sus estilos, Shaolin, Win Chun, Tai Chi Chuan, etc

  • Fedechizzo

    DIA TUCUMANAZO HOY….

    CERO CINE ORIENTAL….

    MEMORIA DE UNA GEISHA…
    HEROE…
    Y NO SE SI ALGUNA MAS VI….AH SI…BATALLA REAL….QUE ERA UNA ESPECIE DE REALITY AL QUE MANDABAN A UNOS ESTUDIANTES A UNA ISLA Y TENIAN QUE MATARSE ENTRE ELLOS Y SOBREVIVÍA EL ULTIMO QUE QUEDABA. MUUUUUUUUY SANGRIENTA. TENGO QUE VER SI LA ENCUENTRO PARA VERLA DE NUEVO.

    NADA MAS….NO ME LLAMA MUCHO ESE CINE.

    VOY A TRATAR DE DARLE MAS BOLA…PERO NO ME LLAMA MUCHO.

    AHI NOS OLEMOS!

    • Milagros Amondaray

      Battle Royale es INCREÍBLE. Me hiciste acordar que tengo que verla de nuevo.

    • Fedechizzo

      Cuando me acuerde me fijo si está en Cuevana….quiero verla de nuevo jajaja pensé que nadie mas la había visto….

      Cada dia sos mas grosssa!!

    • Gaby

      me estoy autoflagelando!
      no vi Battle Royale! :( !!

  • gallegamdq

    Hola para todos!! Hoy va un tucumein para mi, pero uno consciente y emperrado! La cosa es que ver cine oriental del poético me cuesta mucho, no vi in the mood for love, happy together o norwegian wood (la bajé en cuanto la nombraste, Mily, pero ahí está) que son películas que varios cinéfilos amigos y con gustos similares a los míos me han recomendado insistentemente. Y lo que pasa es que tengo un trauma: todavía me acuerdo cuando a los 15 me metí en el cine a ver Ju Dou y como la pasé cada uno de los interminables segundos en los que transcurría la trama entre telas en cámara lenta y roces… por eso esta escena me atrae muy poco, otra vez la cámara lenta!
    Tengo que hacer terapia de inmersión y superar mis traumas! Y aprender a levantarme e irme del cine!!
    Así que lo que veo de cine oriental son las de terror y las nuevas de artes marciales que vienen mencionando, héroes y el tigre y el dragón me gustaron mucho en su momento. Igual, creo que en los dos géneros se están abusando de ciertos recursos estéticos para hacer más de lo mismo y ya un poco me aburrí.

    • MaiMdQ

      Con Norwegian wood me paso algo parecido, la baje el mismo dia del post, pero la empece a ver y no hay caso, no la puedo digerir, ya voy 3 intentos fallidos y no paso de la mitad, creo que ya me rendi.

  • malcriada

    Buenas, buenas, debo decir que no vi esta película, la veré en breve seguramente, porque la van a repetir y repetir.
    El cine oriental me gusta, no ví muchas películas, pero las que recuerdo son más o menos las que vimos todos:
    Héroe,
    Primavera, verano, otoño……
    El arco

    Debo decir que el director que más me gusta es Kim Ki Duk y podría decir que el oriental Hollywoodense como para despuntar el vicio pochoclero, John Woo

  • gallegamdq

    Creo que es una cuestión de ritmos. Hasta cine francés voy, más lento no se si puedo!

    • Gaby

      noo gallega! nada es mas lento que el cine frances…bueno, el iraní, jajaja
      en realidad el tema es uno generaliza, del cine oriental el mas lento es el coreano, porque en gral el chino y el japones tienen mas ritmo!

  • Milagros Amondaray

    Cinescaleros, aprovecho para recomendar la increíble LA ANGUILA de Imamura.

    • monica

      yo la vi!!!!
      está muy buena !!!!

  • Fedechizzo

    La escena del día: Con ánimo de amar 花樣年華

    Que corno dice en esas letras chinas?

    • Milagros Amondaray

      La magnificencia de los años pasa como las flores

  • Tucumano in London

    Estamos a full con los Tucumein Days … nos la hiciste dificil hoy, eh !!!

  • Anis

    Buen día a todos!
    No vi esta película, y a decir verdad, mi vínculo con el cine oriental pasa por otro género completamente diferente: el TERROR. Me parece que en este último son muy buenos, hay incontables ejemplos de buenísimas películas de terror japonesas que después los americanos ARRUINARON completamente.
    Igualmente tu post me dió ganas de verla Mili… A la lista!

  • Cintia

    Hola! la verdad es que no he visto demasiado de cine oriental, alguna de terror que me sirvió para darme cuenta de lo espantosas y gore que son como Audition (Japón), la hollywoodense El Tigre y el Dragón y una que me gustó mucho con Jeremy Irons y Gong Li “Chinese box” se llama y me encantó, es dirigida por Wayne Wang y la historia me pareció bellísima, trata sobre los últimas días de Hong Kong bajo dominio británico y la imposibilidad del amor, muy recomendable.
    Saludos!

    • Pauli

      De Wayne Wang me encantó “El centro del mundo”, ya lo habíamos comentado -tengo pendiente chinese box-

  • Gonzo

    Miily! Tengo el blog abandonadísimo, perdón.

    El laburo nuevo me tiene ocupado, además de que hay días que no puedo entrar en el blog porque me aparece bloqueado.

    Mi relación con el cine oriental es de amor y odio… amé Heroe, La Casa de las Dagas Voladoras… y otras tantas más orientadas a las disciplinas. Pero odio Hierro 3… peguenme todo lo que quieran, pero no la puedo ver, y miren que intenté varias veces…

    En este caso en particular no la ví, pero le ovy a dar una oportunidad. Tucumein para mí también.

    GNZ!

    • Gaby

      Hierro 3 la vi uan vez, me parecio muy buena, pero no la veria de nuevo. Como decia antes el cine coreano es muuuuy lento (cuando no es Oldboy, por ejemplo)

  • Gaby

    Buenos dias!!
    Mily graciaaaaaaas!!con este post (hermoso por cierto) me cambiaste el mal humor con el que llegué hoy al trabajo :D
    Casi todos saben que soy una gran admiradora del cine oriental, principalmente del de Hong Kong.

    “Con ánimo de amar” y “2046″ son dos peliculas que me debo tener en mi videoteca…yo las calificaria de exquisitas :)
    La pareja de la primera es la misma que la de Heroe, Tony Leung (el caligrafo) y Maggie Cheung (la que desvia las flechas con las mangas de su vestido). Ambas estan relacionadas por el mismo personaje masculino (ya inclui a Tony Leung en #elpostdelbaboseo jajaja)

    Mi relación con este cine empieza hace muchos años, cuando, como buena practicante de artes marciales, me miré una seguidilla casi infinita de peliculas chinas de artes marciales. Todas las de Bruce Lee y muchas de Jackie Chan en cuando era muy joven (él) y muy pero muy ágil (tambien él) Eran las primeras películas de la productora Golden Harvest, que ademas tiene otra peli excelente como “Erase una vez en China” con Jet Li -un “must” entre los practicantes de artes marciales. :D
    Mucahs de estas peliculas, tenian un trasfondo social, especialmente las de Bruce Lee (bue, las primeras)
    Claro, en los millones de pelicula que hacen hay otra que son inmirables jajaja.
    Eso si, aclaro, todos los heroes del folklore chino vuelan :D

    Despues sigo!!!!!

  • Pauli

    Buen dia!!!
    La vi hace tiempo y recuerdo bellas imágenes, música y fotografía, pero no mucho más, creo que no la llegué a apreciar del todo y tengo que verla ahora siendo más grande (y más sabia¿?) O_o
    Mi relación con el cine oriental es intermitente,he visto muy poco y me llevé algunas gratas sorpresas:
    Primavera, otoño…tiene momentos increibles, muy profunda
    Batalla Real,es excelente -integra mi videoteca- :)
    El rey de las máscaras: véanla!
    Recientemente vi 5 deadly venoms, muy buena! setentosa de artes marciales, el tipo de pelis en las que se inspira Tarantino
    Doppelganger, la fui a ver a un bafici..suspenso, bastante buena tb
    Sigo pensando y me acuerdo de una q no me sale el nombre,era con un chico -mudo?-que anda con una tabla de surf…aaay
    De las de terror, que vi muy poco, xq me parece algo repetitivo, el ojo me parecio muy buena, terrible..
    En fin,me falta muucho por ver, pero seguro que hay mucho y muy bueno..
    Tambien tuve alguna experiencia poco feliz que les conte jaja, pero no estoy segura que sea el director que pienso asi que no digo nada..
    Ah,se que no era este el tema, pero hago una mención al maestro Miyasaki,que es uno de mis preferidos :)

    • Gaby

      jja “Deadly Venoms” la viii. Si, tarantino se inspira mucho en las viejas pelis de artes marciales.
      El “Ojo” es tailandesa, buenisimaaaa, hay un par de escenas que me quedaron grabadas.
      la que vos decis del chico mudo es “Escenas en el mar” de Takeshi Kitano

    • Pauli

      Ciertoooo! Sos una genia Gaby!! :)

      Y sí, “El ojo” es mortaaal

  • Kings77

    Que linda sorpresa!!!
    Wong Kar-Wai es un Genio, la belleza de las planos, los colores, los personajes, todo un Maestro.
    La Música y ese toque arrabalero de los personajes le da un toque distinto al común del Cine Oriental.
    Debo decir que soy un fana del cine oriental desde que vi la primer peli de Bruce Lee, luego Kurosawa y despues la llegada del BAFICI termino de seducirme con los “ponjas” (dicese cualquier director chino, koreano, japones, etc)
    Las pelis de Terror Orientales son LAS MEJORES!!! Sin duda!!!
    Y el cine Yakuza (takeshi miike, etc) de lo mejor en Accion,

    Y el anime??? pufff… Hoy tenemos para rato con los “ponjas”

    • Gaby

      menos mal que ya hubo post de animación donde hablamos de Anime porque sino, hasta mañana iba a estar comentando jajajaj

      de Kurosawa vi varias, entre ellas Ran (interminable) y Sueños, son las que mas me gustan

  • MarinaV

    Buenos días!! Queda lugar en el rincón del Tucumein Day? Yo me sumo, en este momento solo recuerdo haber visto La Casa de las Dagas Voladoras, que me encantó (la fotografía me pareció increíble). Cuenta El Reino Prohibido?
    Sumo esta peli a las pendientes y espero el comentario de Gaby que es la experta en cine oriental por aquí.

    Mily, estoy totalmente de acuerdo con lo que dijeron varios Cinescaleros sobre los últimos post, se te nota muy inspirada, como siempre un gusto leerte :)

    • Gaby

      jaja! ya empecé mas arriba! hoy van a tener que aguantar post laaaargos de mi parte :)
      gracias Milyyyyyy!!!!!

  • Gaby

    Bueno sigo!!!
    es que estoy muy emocionada con este post y quiero que les den una oportunidad al cine oriental.
    Ya comentaron “Chungking Express”, que es otra que recomiendo, tambien de Wong kar Wai, y tambien con Tony leung (y Takeshi Kaneshiro)
    Pero hay una pelicula que tienen que ver, fue la primer pelicula china que no era de artes marciales que cayo en mis manos un dia y ahi fue que me enamore por siempre de ese cine, es “Adios mi concubina” de Chen Kaige, es una historia dura y a la vez poética sobre dos actores de la Opera de Pekin durante la revolución de Mao Tse Tung. Por un lado, tiene el transfondo tragico (especialmente para los artistas) de la revolución cultural y por el otro, la belleza barroca de la opera de Pekín, es una belleza. Y (a fuerza e nombrarlos los van a reconocer jajaj) es con Leslie Cheung (que se suicidó hace poco) y Gong Li (la de Miami Vice)

    • Pauli

      Me la agendo!

  • Fabiana

    Chicos esta pelicula es hipnotica,quede pegada mirandola,me encanto y me dio mucha pena el final,eran tal para cual.

  • Gaby

    hace muchos años, en el Festival de cine de mar del plata, cai un dia que pasaban una pelicula china, se llamaba “El amante fantasma”, era un melodrama mezcla de Romeo y Julieta con el fantasma de la Opera. Bella de todas maneras. Ahi vi por primera vez a Leslie Cheung y cuando lo escuché cantar, me enamoré.

    El hizo “Happy Together” y unos años antes dos peliculas que son mis grandes favoritas dentro de las claseZ
    “Una historia china de fantasmas”, la mejor!! si pueden veanla.
    y “La novia del cabello blanco”. Ambas tienen mucho de folklore, que es muy rico en imaginación, obvio y siempre me causa un poco de gracia el tipo de actuaciones un poco exageradas. Son de los 80s asi que eso aporta mas “bizarrez” por los FX y los colores.

  • mjimeg

    Agendo la peli para verla!!!
    Dos pelis orientales que me encantaron y recomiendo son My Sassy Girl y Oldboy!

  • Gaby

    Y cómo puedo olvidarme de “Infernal Affairs” mi “mas” favorita.
    Con, obviamente Tony Leung jaja, y Andy Lau, que en en china es un actor muy popular y un cantante famoso, con un record guiness y todo! jaja.

    Les recomiendo tambien una pelicula que se llama “Perhaps love”, con Takeshi Kaneshiro
    y con este flaco tambien hay una muy buena llamada “Asesino solitario” de una onda mas ciencia ficción.

  • Ica

    Hola a todos! Hace mucho tiempo que tengo ganas de ver esta pelicula. La conocia de nombre y un dia en el curso de ingreso me pasaron precisamente esta escena. Siempre por algun u otro motivo no la miro, pero espero poder hacerlo pronto! Con el cine asiatico, la verdad es que tengo poca relacion, no vi casi nada. Tengo pendiente hace mucho tambien El viaje de chihiro.

  • IvánK

    Hace un tiempo encontré esta película en I-Sat y la saqué después de un rato. No me acuerdo por qué pero también recuerdo que no me disgustó. En cuanto al cine oriental, me gusta mucho “Beat” Takeshi Kitano (Zatoichi es simplemente preciosa) y Kurosawa. Existe también una perla: (que considero como una de las 10 mejores películas de los últimos diez años) Oldboy. Una extraordinaria historia de venganza.
    Dentro de poco le voy a dar una chance al nuevo cine alemán en el festival. No sé qué onda pero presiento que Wenders no me va a defraudar.

  • Gilovesyou

    Hola a todos!
    Paso casi a saludar ya que tampoco vi esta peli ni tengo gran experiencia con el cine oriental. Si bien, me gustaron mucho los únicos films que vi de esas tierras: Happy Together (vi que la nombraron ya) y The Host. Mi novio insiste en que vea OldBoy, le hago caso?
    Saludos!

    • Gaby

      Sin duda!!!

    • Gilovesyou

      Ok! A la lista junto con la del post de hoy! :)

  • João Paulo Rodrigues

    No lo vi In The Mood of Love … FAIL …

    PEEEEEEERO …

    Tengo una relacion muy interesante al cinema oriental, ya que no solo veo un solo genero … veo desde el terror extremo hasta el drama romantico (agradeciendo a vos Mily por Norweigan Wood).

    Pero hay algunas pelis importantes que para mi, la romperan y son ellos

    - The Host
    - Sympathy of Lady Vengeance
    - 3-Iron
    - Three Extremes
    - Ringu
    - Ichi The Killer
    - Akira

    y mucho más …

    Abrazos a todos los cinescaleros!

  • GingerPunx

    Buenas… vi la peli y la sigo viendo cada vez que necesito ver belleza. Los colores y el movimiento que le da Won Kar Wai a las escenas y a sus personajes me vuelve loca y vos Mily supiste describirlo de una manera muy “oriental” por decirlo de alguna manera. Otra peli de el que no se si me gustó tanto la historia como esta, pero si es impactante la belleza de los personajes y como conjuegasn los elemnetos con el tiempo, el espacio, la luz y el color, es “My blueberry nights” con el bombonazo de Jude Law y Nora Jones.
    Y del cine Coreano de la única que tengo registro es 18 (Eighteen), bellísima por cierto =)
    Saludos a todos los Cinescaler@s

  • luz

    Hola: Creo que habré visto no mas de 10 pelis orientales, entre ellas Hierro3, La mujer del Buen Abogado, 2046 Los secretos del amor, y Nadie sabe -todas buenísimas- pero debo decir que Con ánimo de amar me parece lo mas cercano a la perfección, visulamente tiene planos atrapantes y auditivamente una de las mejores bandas de sonido, es increíble como el director transmite un terremoto de emociones contenidas a traves de la quieta seducción de sus protagonistas. Imperdible!!

  • @enjoyjessica

    Esta peli no la vi aún pero quería hacerlo y sé que Isat la anda pasando cada tanto, es cuestión de encontrarla en algún momento que pueda verla. Me gusta el cine oriental aunque no vi tanto como hubiese querido.

  • juliana

    SIIIIII, me encanta, yo la había propuesto como mi escena favorita, adoro todo, la música, las imágenes, las miradas….por donde la mire me encanta.