James White: Tu silencio es ensordecedor

 

“More than a drug is what I need,
need a change of scenery
need a new life”

“Say Something” – James

*Atención: se revelan algunos detalles del argumento

“¿Qué es lo que estás escondiendo?” pregunta Tim Booth en el tema de la cita superior, “Say Something” de su banda James. Como con toda canción, el significado va mutando a través del tiempo y/o en función del espacio en el que se la reubica. Hace unos años, esa canción para mí representaba una súplica por obtener esas dos palabras que cambiarían el rumbo de cualquiera y, en consecuencia, la letra se expandía, se abría, era inconmensurable. Un poco como se abre Lloyd en Say Anything. Un poco como nos abrimos todos cuando estamos aguardando que el otro nos provea de una certeza. Tiempo después – y encuentro cercano con Booth mediante – me olvidé de la canción como uno se olvida de lo que es profundamente conocido: sabiendo que está aguardando nuestro regreso. Hace unos días, “Say Something” revivió en la ópera prima de Josh Mond James White, particularmente en una secuencia antagónica al romanticismo más clásico. Gail (Cynthia Nixon), en un arrebato de frenesí y de desapego de la realidad, pone el volumen al máximo para escuchar James mientras revisa sus bibliotecas y apila libros del pasado de un modo ciertamente maníaco. Su hijo, también llamado James (un descomunal Christopher Abbott), la observa perder poco a poco la conciencia con la compañía subrepticia de esas palabras de Booth. “Your silence is deafening”. El silencio es clave en James White. El joven del título tiene una enorme dificultad para comunicarse con los demás, dificultad que puede rastrearse a dos hechos puntuales: la muerte de un padre que se alejó de la familia y el cáncer que padece su madre. Mond abre su película precisamente en un contexto donde las palabras sobran. James se refugia en un boliche pero tapa el sonido de la electrónica con unos auriculares de los que nunca sabremos qué se desprende. Tras la falsa presunción de que es de noche, James sale del lugar transpirado y jadeante mientras se reconecta con una Nueva York en plena tarde. Toma un taxi, se duerme y aparece en la casa de su madre para velar a su papá. Con una espontaneidad que a Mond le valió el apresurado (pero no del todo descabellado) mote de discípulo de John Cassavetes, el director nos mete en el conflicto tal como lo vive James: abrupto y agitado. El funeral es un caos porque lo observamos desde la perspectiva de ese hijo que está perdido, que toma, se droga, no trabaja, se involucra en peleas ajenas y termina durmiendo siempre en el sillón de su madre. En una decisión de puesta en escena tan exasperante como inevitable, Mond sigue a James con la cámara pegada a su rostro o con la cámara pegada a su espalda (reminiscente al trabajo de los hermanos Dardenne). La ansiedad que genera semejante grado de proximidad nos permite ocupar su lugar, sentir en carne propia lo que es vivir en un estado de ebullición.

James White solo respira (y rápidamente) en su segundo tramo, segmento que no hace más que sondear la tranquilidad antes de la paliza. Luego de que su madre le ruega que ponga por escrito lo que significó para él la muerte de su padre, James acompaña a su amigo Nick (el músico y compositor de la banda sonora, Scott Mescudi, en una excelente intervención) a México, donde el intento por verbalizar su estado de confusión queda trunco por la aparición de una mujer; es decir, por toparse con otra vía de escape que colabore en su negación del sufrimiento. Éso es lo que tiene la negación, es como una canilla: podemos dejarla correr siempre y cuando nadie venga a cortarnos el agua. La negación se termina para James con un llamado telefónico de su madre, quien le comunica que el cáncer al que había vencido finalmente volvió. Abbott deja caer unas bolsas del supermercado al piso y se va acercando a la cámara de Mond dando vueltas e interpretando la reacción de James girando en círculos, caminando de un lado al otro. Es un detalle ínfimo, uno de los tantos que tiene el film, consecuentes con ese comportamiento de perro que se muerde la cola de su protagonista. Asimismo, el llamado resulta brutal porque nadie estuvo exento de haberlo recibido. Hablo de ese minuto que nos saca de una suerte de realidad paralela para situarnos en lo feo, lo sucio, lo oscuro, la misma mierda. Así, James pasa de su idea de paraíso con sexo, fiestas y drogas, a limpiar el vómito de su mamá, acompañarla al baño y atestiguar su fallecimiento paulatino. En una escena que dura más de veinte minutos, Abbott transmite esa puja de estadios que se suscita cuando estamos donde no queremos pero donde debemos estar. Nadie quiere pasar por el momento de presenciar la muerte de un ser querido, pero al mismo tiempo no hay otro lugar donde pararse. En este sentido, James White no es una película más sobre un duelo, no es una película más sobre el cáncer, no es una película más sobre un joven a la deriva que se termina hallando a sí mismo. Acaso por su propio contacto con una situación dolorosa que no pudo manejar – y que lo llevó a moverse en lo genuino y a escribir sin desinfectar – Mond no pretende ni redimir a James (su confeso álter ego) ni crear un prototipo de despedida prolija. Todos somos varias cosas al mismo tiempo, ¿no? James puede ser quien muestre una actitud superadora a la hora de desnudar sus sentimientos (por eso divaga en sus diatribas, por eso no se apega a lo concreto) y James puede ser quien consiga escribir al menos tres páginas (rotas, incoherentes, apresuradas, pero escritas al fin) sobre la familia y la destrucción de la utopía.

“The thing about us is, we feel good things way up here, but we feel bad things, way, way, way down there, and we gotta try and remember, theres all this space in between, we gotta try and live in there too” le dice Gail a su hijo, tangencialmente aludiendo a una bipolaridad presente en ambos (nunca confirmada, siempre latente, dado que James White no cae en la sobreexposición sino que arranca en la acción misma, en pleno desastre) pero también a la sinuosa búsqueda de ese terreno intermedio entre la euforia y el choque. En los ojos melancólicos de Abbott – su mirada es similar a la del episodio que marcó su reciente regreso a la serie Girls, “The Panic in Central Park” – ya podemos vislumbrar que ese consejo de su madre, esa súplica (“say something, anything”) por recordar que en algún rincón suyo está la promesa del equilibrio, no será seguido a rajatabla. “No puedo hacer esto” dice James cuando su madre muere, y nuevamente empieza a sostenerse la cabeza, a moverse en círculos, ignorando las palabras de un psicólogo (esos “terapeutas del duelo” a los que Mond sutilmente desdeña) para salir otra vez al encuentro de Nueva York, solo que ahora es de noche y el vacío es mayor. Mond respeta a James como se respetó a sí mismo: no lo castiga sino que legitima su huida como otra forma más de decir adiós. Así es cómo, dentro del vértigo, la urgencia y la prepotencia con la que James White avanza, su realizador descansa un rato mientras su doppelgänger toma aire, fuma y observa el entorno. Otra vez sin decir palabra. Otra vez triste. Otra vez diciéndonos que estar mal a veces está bien. ◄ 

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] Algunas imágenes de James White de Josh Mond:

JAMES WHITE (Trailer) from filmswelike on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

¡BUEN MIÉRCOLES! Hoy dejo dos consignas: 1. Quienes hayan visto James White pueden explayarse sobre la misma 2. ¿Qué otras películas focalizadas en un solo personaje recomendarían? ¡Gracias por leer! Nos reencontramos el viernes con un podcast noventoso; ¡hasta entonces, muchachada! UPDATE: Finalmente nos vemos la otra semana, estoy teniendo unas semanas infernales, mil disculpas a todos…

…………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Yamila

    Hola a todos!
    A mi me gustó mucho la peli, ya que logra transmitir la vida caótica de James, y como se muestra desorientado, algo agresivo, pero al mismo tiempo también una persona sensible. Una escena que me pareció muy conmovedora es cuando James lleva al baño a su mamá y juntos imaginan el comienzo de una vida nueva, y que lamentablemente no sucederá. Creo que la peli logra superar el melodrama fácil, y retrata una historia intimista, cuya relación madre e hijo se va fortaleciendo en el transcurso del relato. Al ver esa escena final de James en silencio,me sugiere que a pesar del dolor que podamos llegar a sentir, debemos salir a la calle y afrontar la vida que nos rodea.
    Y con respecto a la consigna hace varios años vi La herida, y me conmovió mucho, con la actuación de Marian Alvarez. Ella está increíble y su personaje tiene problemas para relacionarse con su familia.
    Mili me alegro de volver a leer tus textos, ya que extrañaba mucho el blog.
    Un beso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La herida, ufff, es verdad, qué película dura. me encantó esto escribiste: “Una escena que me pareció muy conmovedora es cuando James lleva al baño a su mamá y juntos imaginan el comienzo de una vida nueva, y que lamentablemente no sucederá. “, es muy buena esa secuencia, me hizo acordar al falso final de Mommy

      • Yamila

        Si, yo también cuando vi esa escena la asocié a esa gran secuencia de Mommy. También esa escena que citas de la última charla que tiene James con su mamá, es muy triste.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me pasó que me pegó mucho el momento el que muere la madre y él no puede estar ahí, lo supera la situación y se va, por lo general el cine no suele mostrar ese costado del duelo

          • Yamila

            Si, pienso que James toma conciencia del estado de gravedad de la mamá cuando están en el hospital, y le dicen que no puede quedarse internada allí. Y al ver como la enfermedad de ella avanza, no puede aplacar su furia, a pesar de que está a su lado.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, es verdad, todo lo del hospital se le va de las manos, no puede manejar la situación solo…es un enfoque interesante para hacer, dado que es un personaje que apenas se puede cuidar a sí mismo

          • Yamila

            Si me gustó como precisamente se muestra el personaje, cuando le hace la promesa a la mamá que va a cambiar y el transmite esa sensación de frustración todo el tiempo.

          • Yamila

            Mili, además el poster es buenísimo, dice mucho de la peli.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es genial! muy setentoso y sí, el tema del papel roto formando su cara, es muy lindo

          • Yamila

            SI, tal vez quiere decir que hay que dar vuelta la página y empezar de nuevo. Hoy justo vi este alternativo y me gustó mucho.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no lo había visto, es buenísimo también!

          • Yamila

            bueno, espero tu podcast, y que tengas un buen descanso.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias Yami! buenas noches :)

          • Del

            Si eso me llamó la atención. Es más James constantemente está yendose de la casa una y otra y otra vez, está pero no está. Y aparece varias veces reforzada esa idea en la peli “I am here” “I am here for you” tanto Nick a James como James a su mamá. Es más en un momento James dice “I am here, but now i have to go”

          • Del

            Pero a su vez se ocupa exclusivamente de su mamá, y se estuvo ocupando durante 2 años, que a él se le hicieron el doble. Está claro que es su manera de poder manejarse con todo lo que le pasa. Porque si bien él se ocupa de su madre, es cariñoso, atento, responsable, cuando sale por su cuenta su amigo se tiene que ocupar de él. Eso me gustó mucho, bah me pareció que te hace conectar al toque con su personaje.

    • Del

      La escena que decís es tremenda! encima es larga, y no termina, y los acompañas en todo el proceso y te hace pelota escuchar todo lo que a él le hubiera gustado hacer.

  • Pab Bar

    El blog volvió en su mejor forma

    “Éso es lo que tiene la negación, es como una canilla: podemos dejarla correr siempre y cuando nadie venga a cortarnos el agua”

    Eh Pulitzer!! La próxima ganadora esta acá!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ajaja, gracias Pab :)

    • Del

      Esa frase me la anoto! Es muy verdadera!

  • Javier C

    Me aguanto y no leo porque quiero ver James White en los próximos días (habrá que ver que mando al medio de esta y heaven knows what… school of rock por lo menos jaj). Martha Marcy… es otra que me debo. Sobre la consigna… American Psycho es la primera que viene a la mente.
    http://5.darkroom.shortlist.com/980/b9a4436b867a70824a7d0edde8333330:f9edffba46769e90daaddef38e4300b1/american-psycho-hero.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, es una semana bajón, pero cierra con un podcast super up (?)

  • Del

    Hola Mili, que lindo el texto. Recién termino de ver James White, qué peli dura!
    Él está increíble, esos primeros planos te meten dentro de su cabeza, y sus ojos siempre al borde de las lagrimas pero contenido, como si estuviera por estallar.
    SPOILERS
    Hay dos escenas que me gustaron muchísimo porque te transmiten en el momento en el que está James y a la vez te hace identificarte completamente: 1) Cuando él le dice a la mamá que necesita un “tiempo” y le explica detalladamente el plan “voy a irme de vacaciones, no voy a tomar, no voy a fumar, voy a nadar, voy a ejercitarme, y cuando vuelva voy a buscar un trabajo y una casa”. Me gustó con la realidad que lo manifiesta, que es lo que nos pasa a todos cuando estamos en momentos desordenados y queremos organizarnos un poco aunque a pesar de armar esas listas una y otra vez nunca alcanzamos a terminarla. Siempre hay pendientes.
    2) La escena final cuando se fuma ese cigarrillo en 10 segundos. Toda esa mezcla de emociones creo que se ven ahi, alivio, desconsuelo, tristeza, bronca, soledad.

    Vi la peli con subtítulos en inglés y para hipoacúsicos (osea que aparecen los sonidos y quiénes hablan entre corteches) según la versión que tengo descargada en la escena del comienzo cuando se pone los auriculares escucha el tema de Ray Charles “Don´t let the sun catch you crying”, canción que también la vuelve a escuchar en otra escena…si es así, da para explayarse aún más sobre el estado de James.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Bien. Aún no lo vi esa peli Milly, pero es bueno reconocer un actor que tenes un cariño volando lejos (tengo eso actualmente con Taron Egerton). En el caso de una peli focada en un solo personaje … Bien …

    Here (???).

    http://www.wired.com/wp-content/uploads/2015/10/SteveJobsFassbender-V2.jpg

    Mismo sabiendo que es la misma rama en los 3 actos, me encanta de como el personaje trabaja con los otros y por ahi va …

    Y ready for the podcast (???).

    Take care everybody!

  • http://enjoylandia.wordpress.com Jessica Johanna

    Buenas noches, paso rápido antes de irme a dormir. No leí el post porque quiero verla a esta película.

    En cuanto a la consigna, la primera que se me ocurre ahora: Inside Llewyn Davies.

    No lo suficientemente OT, pero el capítulo de Girls de la semana anterior, con Christopher Abbott….. OMG, me pareció brillante, funciona incluso solo, no? como mediometraje. Todo lo que sucede, lo que le sucede a Marnie desde el principio, lo que le tiene que suceder para darse cuenta.

    A diferencia de muchos, si bien Marnie a veces es insoportable, no puedo decir que me caiga mal, como que a veces da vergüenza ajena, a veces pena, pero no la odio ni nada por el estilo. Y ese capítulo como que me lo confirmó. Amé, me provocó mil cosas, es como una montaña rusa de emociones. Increíble.

    Bueno, ahora sí, me voy a dormir, buenas noches!

    • evey

      Marnie ES insoportable, y a Hanna si la tengo de amiga le doy un soplamocos es muy drama queen jaja

  • tuterdz

    Buenos días, no vi James White pero el texto ciertamente me generó las ganas de bajarla. Para mencionar películas focalizadas en un sólo personaje bajo un estilo similar a lo que marcás con James White me copiaría de Jessi y diría Inside Llewyn Davies. ¿Her quizás?

    Después se me ocurren varios thrillers psicológico como pueden ser 1408 o Secret Window, experiencias viajeras como Wild o Into the Wild, y meto varias en el estilo “no me queda otra que estar acá solo” como Náufrago, Moon, 2001: A Space Odyssey, Soy Leyenda, Buried o incluso Phone Boot.

    De todas esas armaría podio con Moon, Náufrago y 2001: Odisea del Espacio. Pero me parece que me alejo un poco/tiro un poco de más de la consigna ¿no?

    Que tengan buen miércoles todos!

    http://45.media.tumblr.com/tumblr_m4cqbaB0iw1qfj1cco1_500.gif

    PD Off Topic: Ayer terminé de ver la miniserie 11.22.63, basada en un libro de Stephen King, producida por JJ Abrams y protagonizada por James Franco. 8 episodios. Muy buena! (igual soy poco objetivo porque me caen de maravilla los tres).

    https://49.media.tumblr.com/0c2ff5dcb212e271f1ec46dc60e5ee8f/tumblr_o3rvefOtoo1v43cn0o1_500.gif

  • evey

    buenos días, no anduve por el barrio porque estuve resolviendo cuestiones tristes que supongo con el correr de los días iran a clarear. Extraño infinitamente a mi abuelo pero entiendo que es algo que eventualmente estaba al suceder.
    no vi James White pero creo que es el chico de Girls, en el ultimo capitulo estuvo muy muy bien, mas alla que piense que Marnie es un queso actuando. Hanna me agobia con sus pavadas me encantan Jessa y Shoshana.
    Como película centrada en un solo personaje se me ocurren varias, forrest gump una aunque tiene muchas historias concatenadas.
    Abrazo a todos, aqui un poco desteñido el dia.

    • Milagros Amondaray

      ay, abrazo abrazo abrazo grande Evey!

  • Eduardo

    Buenas no he visto la película todavía, pero por lo que pude leer ( no quise ponerle demasiada atención con el fin del guardar el post para después de verla) es muy interesante. Una película que se me ocurre focalizada en un personaje es Inside Llewyn Davies como mencionaron ya, o Naufrago.
    Esta última si hace rato no la ven recomiendo el ripeado hd que anda dando vueltas que le aporta un matiz nuevo a la historia.

  • Pab Bar

    Estaba pensando en la consigna…Truman Show vale?

    Otra que se me ocurre es The Road, con “nuestro” Viggo Mortensen. En realidad es una lectura apocalíptica de Lone Wolf and cub

    Mr Nobody, con Jared “Tengo80PeroTengoCaraDePibe” Leto.

  • Pab Bar

    Me acordé de The Forest, con Natalie Dormer pero no, porque la consigna es “Que películas focalizadas en solo personajes recomendarían?”…y la verdad que The Forest no la recomiendo.

    Una que esta buena y (mas o menos) esta focalizada en un solo personaje es “Remenber” con Christopher Plummer y Martin Landau (tambien esta Jürgen Prochnow el de Das Boot)

  • Javier C

    off topic: me gustó Experimenter. El tema es interesante, (los experimentos sobre la obediencia realizados en los 60) y tiene cierta búsqueda y espirítu lúdico que la despega del biopic convencional. Protagonizan Peter Sarsgaard y Winona Ryder.
    https://www.youtube.com/watch?v=nGHIYDxmtaA

  • Marce

    Pensando en la consigna…. debo mencionar “La pianiste ” de Haneke. Impresionante película…fuerte, triste, para dejarte varias noches sin dormir.

  • Yamila

    Buen día:
    Me quede pensando sobre la consigna, así que recomendaría las siguientes:

    - Ciencias Naturales: La peli cuenta la historia de Lila de 12 años que junto a su maestra emprende un viaje por las sierras cordobesas en busca de su padre. Es una verdadera joyita de nuestro cine.

    - Los 400 golpes de Truffaut: La peli es hermosa y la volví a ver hace unos días.

    - Three Colours ( Blue) de Kieslowski: es muy emotiva. Tiene una de las bandas sonoras más hermosa que escuche en mi vida.

    También me acordé que Christopher Abbott, trabajó en A Most Violent Year, en un papel secundario. Me gustó mucho esa película, con Oscar Isaac y Jessica Chastain.

    Saludos.

  • Daniela Storti

    Buenas noches!
    No me animé a leer mucho porque la quiero ver!*_* (Necesito arreglar internet y acomodar mis tiempos de estudio y me pongo al día)
    Si quería comentar que el último episodio que vi de Girls me sorprendió para bien! Creo que muchos coincidimos en lo insoportable que es Marnie pero me encantó la aparición de Charlie y el episodio en sí me pareció uno de los mejores de la serie!

    En cuanto a la consigna (no estoy muy segura que tan centradas en un personaje estén pero creo que sí entran):

    Another earth
    https://49.media.tumblr.com/ccfb81f07abf98e071af4d3b8d5b70e5/tumblr_o4n039F7oO1v97ev8o1_500.gif

    Os famosos e os duendes da morte
    https://45.media.tumblr.com/tumblr_m2yc9luBPH1rryob2o1_500.gif

    • Milagros Amondaray

      qué hermosa Another Earth…me diste ganas de volver a verla

  • Lujan20

    Hola a todos!! Milagros, recién pude sentarme a leer el post cómodamente y leer los comentarios también. Y si bien no suelo leer un post de una película que pienso ver con aclaración de spoilers inicial, esta vez rompí la regla y quiero ver la pelí mucho màs ahora :D Si bien es muy claro que se trata de una temática dura, suelo ver ese estilo de películas. Pero me gustó la idea de permitirnos sentir esos sentimientos tristes cuando llegan y me gustó la idea “in between”, y sobre todo esta cita: “Todos somos varias cosas al mismo tiempo, ¿no?”. Así que sin duda voy a verla.
    Y pensando en la consigna puedo pensar en:

    - Before I Disapear
    http://cdn.collider.com/wp-content/uploads/before-i-disappear-1.jpg

    -Love Liza
    https://i.ytimg.com/vi/aQuaH9PEyeA/hqdefault.jpg

    -Un Profeta
    http://www.voxeurop.eu/files/images/article/film-prophete.jpg

    -Calvary
    http://www.elcineenlasombra.com/wp-content/uploads/2015/03/Calvary_89.jpg

    -Oslo, 31 August
    http://lagranilusion.cinesrenoir.com/wp-content/uploads/2014/01/bigtmp_25964.jpg

    -Spider
    http://i0.wp.com/www.areyouscreening.com/wp-content/uploads/2009/05/spider3.jpg

    -Breakfast on Pluto
    http://www.parallelfilms.com/static/images/stills/pluto/4.jpg

    -Happy go Lucky
    https://static-secure.guim.co.uk/sys-images/Film/Pix/pictures/2008/04/17/2happy372.jpg

    -Bleu
    http://s2.dmcdn.net/KQJtv.jpg

    -La jugadora de ajedrez
    http://durianism.net/blog/wp-content/uploads/joueuse2.jpg

    Saludos para todos.

  • Javier C

    Off topic: Acabo de terminar la sexta temporada de The walking dead y me muero de ganas de comentar. Hubo de todo me parece: Quizás el mejor capítulo de la serie (No way out) con una escena de muertes perfecta y terrorífica. Un capítulo donde se animaron a experimentar con el humor (The next world) y varios muy buenos. Y alguno con decisiones estúpidas de algunos personajes pero que tampoco arruinaron nada. Y el último de la temporada, tan sutil, claustrofóbico y asfixiante, con esa escena final directamente insoportable. Jeffrey Dean Morgan estuvo perfecto en pocos minutos y Greg Nicotero ya es uno de los directores del año. Venía perdiéndole las ganas a TWD y repuntó un montón. Muy buena.
    http://blogs.okdiario.com/series/wp-content/uploads/2016/04/the-walking-dead.jpg

  • Marite

    Hola. Leo siempre el blog pero nunca comento nada. Mal por mi. Esta entrada me llamó mucho la atención porque es un actor al que admiro mucho. Soy fan apasionada de Girls y su nueva aparición junto a esta entrada me hicieron click en la cabeza. Encontré la película y la acabo de ver. Madre mía que fuerte! Hace un año y medio perdí a mi mamá. Esta película me remontó a los últimos meses en su vida. Esa desesperación y a la vez esa negación de no poder enfrentar lo que viene…….la escena del baño es una de las mejores junto con la escena cuando James le dice a la mamá, dormida, que no se preocupe. Que el va a estar bien. Que ya se puede ir……todavía estoy perpleja del realismo en esa escena……..excelente actuación. De ambos. Excelente película. Gran gran actor. Gracias por contarnos de ésta.

    • Milagros Amondaray

      muchas gracias por comentar, lamento muchísimo lo de tu madre, espero que estés sanando a poco la gran herida. beso grande!

  • Pab Bar

    Termino de ver James White….Uffff…la escena del baño todavia tengo un nudo en la garganta

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    Para levantar el animo después de James White, me baje la banda de sonido de Every Wants Some, lo nuevo de Richard Linklater…EXCELENTE!!! Me puse mis pantalones oxford, me hice el afro lo mejor que pude y salí a la calle escuchando esta cancion
    https://m.youtube.com/watch?v=JQsg6XXGxXQ