It Follows: Inocencia interrumpida

 

“You sit there in your heartache,
waiting on some beautiful boy
to save your from your old ways
You play forgiveness.
watch it now, here he comes 

He doesn’t look a thing like Jesus
but he talks like a gentlemen
like you imagined when you were young”The Killers 

En la transición de la adolescencia a la adultez, y al hablar estrictamente sobre el contacto físico con otra persona, uno de los aspectos que pueden llegar a perderse con mayor facilidad es el de las largas sesiones de besos prolongados o el de las largas sesiones de incertidumbre previas a esos besos prolongados. En la adultez, el beso quizás no se disfruta tanto en el aquí y ahora sino como puente para lo que conlleva. Asimismo, es posible padecer esa necesidad de besar que despierta nervios y miradas de reojo, pero se trata de una necesidad que, al ser compartida, se satisface con rapidez. No hay urgencia o presura, hay concreción inmediata. La ópera prima de David Robert Mitchell titulada The Myth of the American Sleepover es una coming of age acerca del querer mantener en una burbuja ese despertar sexual, esa persecución más ingenua del objeto de deseo. El marco elegido para ilustrar esa búsqueda es el de los suburbios de Detroit, pero su representación genérica explicita el leitmotiv narrativo: no se trata de exteriorizar sino de interiorizar. Mitchell opta por focalizar en una suerte de ceremonia o peregrinación adolescente como lo son las piyamadas. En el film, las mismas están llevadas al extremo. No hay una sino múltiples. No se organizan solo en casas sino también en gimnasios. No están circunscritas al universo femenino sino que también son planeadas por los hombres. No están limitadas a charlas superfluas sino que son detonantes de reflexiones certeras – e incluso desoladoras – sobre el crecimiento. Mitchell muestra el cruce literal de jóvenes de una piyamada a la otra como si fuera una procesión lenta e inmaculada. Por lo tanto, su evidente anhelo de romper con los límites de la cinematografía se percibe en cómo se detiene en episodios breves donde parece no acontecer demasiado: la previa a ese acto prolongado de besar, el contacto visual sostenido con las estrellas atestiguando la intimidad, la masturbación como el más natural de los hechos y esas conversaciones incómodas en las que se especula con la reacción del otro.

Si en su primer largometraje Mitchell quiere quebrar las barreras visuales es porque intenta hacer un cine sensorial mediante el cual se nos habilite el regresar a ese tiempo que fue hermoso, cuando no parecía haber nada mejor que esa rareza previa a sellar el deseo. Así, The Myth of the American Sleepover se huele, se siente y se percibe como una epopeya sobre la aventura adolescente. It Follows, su segunda película, retoma las inquietudes del personaje más “adulto” de la primera, aquel joven que ponía en duda cuánto de real tiene la juventud y cuánto de profecía autocumplida: “I don’t want you to buy into all the youthful adventure bullshit, it’s a myth of being a teenager. They trick you into giving up your childhood with all these promises of adventure. Once you realize what you’ve lost, it’s too late, you can’t go back”. La vida como algo que se vive de manera estacional, con etapas bien marcadas, en It Follows también está digitada por la pérdida de la inocencia. Con cada pequeña muerte de nuestra sinuosa existencia, con cada cierre, con cada “meta cumplida”, esa inocencia se va contaminando al punto de hacernos cuestionar nuestras acciones previas al flamante camino por explorar. Segundos antes de que Jay (Maika Monroe) vea interrumpida su vida como adolescente, y luego de un encuentro sexual en un auto, empieza a pasar sus manos por el césped, rozando sus uñas rojas con los bordes de las plantas. El plano detalle que hace Mitchell es idéntico a uno esencial de The Myth of the American Sleepover, donde también otra mujer pierde la inocencia y mira sus manos como si estuviera despidiéndose de una parte de sí misma. “I used to dream to being old enough to go on dates” rememora Jay antes de que la duerman y de que la despierten en otra etapa, otra realidad, otra vida.

En It Follows, el género coming of age no es alterado sino que es complementado por el de terror y su premisa se centra en cómo, a través del sexo, los jóvenes se van pasando una maldición: el poder ver gente muerta que camina lentamente hacia ellos (también como si estuvieran peregrinando) y cuyo contacto físico es letal. Mucho se ha escrito sobre el film como una alegoría sobre las enfermedades de transmisión sexual pero It Follows es más la otra cara de ese díptico que empezó con The Myth… acerca de la nostalgia por la inconsciencia de la juventud que una parábola sobre el VIH. Como prueba, podemos retomar ese monólogo en el que Jay evoca cómo de chica solo quería escuchar música y caminar con un chico de la mano – algo que efectivamente logra hacer con ese mismo espíritu romántico, pero dentro de un contexto opresivo-, nuevamente como diciéndole adiós a hechos simples que la adultez no permite cobijar. Del mismo modo que en su ópera prima, Mitchell se deleita con panorámicas que nos sitúan en otros suburbios, en cuyas casas está sucediendo mucho y nada al mismo tiempo, como para transmitir desde su ambición estética la temática de su película: aquello que “te sigue” va más allá de lo sobrenatural y halla su raíz en la sucesión de pérdidas tanto micro como macroscópicas y en el transcurrir de un estado a otro. De dejar de vestirse de rosa antes de una cita para ponerse jeans y zapatillas. De dejar de cortar el pasto con las manos y apoyarlo en las rodillas para clavar en las rodillas las uñas como forma de canalizar el pánico. De disfrutar el mecerse en las hamacas a cielo abierto para encerrarse en una habitación con puerta trabada. A pesar de algunas decisiones de guión que pueden ser discutidas (toda la secuencia/clímax en la pileta es visualmente abrumadora pero con huecos narrativos), It Follows camina, como sus protagonistas (los vivos y los muertos), con una seguridad aplastante en su lógica y con un brillante dominio del sonido y la puesta en escena (lo que está en ausencia o fuera de campo es lo que retroalimenta la amenaza) que la vuelven, como a The Guest, una gran obra de terror minada de referencias. Sin embargo, es en ese paseo final entre Jay y Paul donde podemos vislumbrar cuál es en realidad la gran obsesión de Mitchell: la irrefutable verdad de que todos nos estamos despidiendo, una y otra vez, de una parte de nosotros mismos. ♦ 

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] El adelanto de It Follows de David Robert Mitchell:

It Follows / Trailer from Intermission Film on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

*UN REGALO CON SUS APORTES (hacer click para leer):

………………………………………………………………………………………….

¡BUEN MIÉRCOLES PARA TODA LA MUCHACHADA! En este nuevo post, dos consignas: 1. Los invito a explayarse sobre It Follows de David Robert Mitchell, a mi entender, una de las películas del año; 2. Por otro lado, la consigna personal es que mencionen cuáles son esas actividades de la adolescencia que extrañan como adultos; más tarde les dejaré una sorpresa con sus aportes; ¡nos reencontramos mañana con un anuncio! ¡hasta entonces!

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Buenas noches a todos!
    Aún It Follows es una de las pelis que espero tremendamente en el cine. Se que muchos hablaran demasiado y desvio de los spoilers como Neo de las balas en Matrix. Pero sin duda, es mirando y comentando …

    Algo de la adolescencia … quizás ese deseo de despertar y saber que mañana tiene colégio y encontrar con los compañeros de clase y tener la tarde para mirar peliculas o ir a casa de mi familia y saber que todos los primos que tenian la misma edad, se juntavan para mirar peliculas de terror a la tarde …

    Quizás en realidad, lo que más queria hacer era un dia regresar al tiempo y decir para mi mismo: hay que sonreir … por que cuando tenes en cuenta de lo que puede pasar para vos … Puede ser tarde demasiado … Como una pelicula de terror cuando tenemos cuenta que va a morirse, la inocencia se va … y el grito del porque se ecoará por dias y dias.

    Abrazotes a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me hiciste poner nostálgica, yo también me juntaba con mis primos a ver películas

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Cuando la nostalgia toma nosotros …

        http://www.reactiongifs.com/r/2013/08/donut1.gif

        Curiosamente, hablando con un amigo acerca del trailer pavoroso de Jem Y las Hologramas (HORRIBLE), mi amigo vino con esa frase …

        “Cause you’re an old guy looking for something on a perspective of an old guy… dude”

        Y cuando viene con una consigna que representa la época que solo tenias que hacer una cosa … vivir … y muchas veces creer que podria ser eterno …

        Hasta el acto más sencillo, puede venir a lagrimas …

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Los gifs de The Five Year Engagement sirven para todo :)

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y muchas veces con esas cosas me hace querer más el final de HIMYM … por una simple consigna …

            Cuando pasamos por alto muchas cosas … Que por lo menos, la que te hace vivir siempre pulse su corazon :)

  • Javier C

    Como Joao espero It follows en cine, ojalá llegue pronto. Ni siquiera sé bien de que se trata y no he visto el trailer tampoco, pero las fotos que andan dando vueltas en internet me gustan y además está Maika Monroe, una gran presencia en The Guest. Leí la nota salteando partes y debo decir que The myth of the american sleepover me compró desde el título, además del interesante análisis de Mily. La agrego a la lista de pendientes coming soon.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siii, tenés que verla, la nota es spoiler-free!

  • Jessica Johanna

    It follows tuve la suerte de verla en cine dos veces, gracias a los festivales de Mar del Plata y el BAFICI, y tengo entendido que se estrena de poco. Me gustó bastante, los climas que crea, la cinematografía, es una película muy barata y sin embargo tiene una calidad técnica más que destacable.
    Me gustó el post, además, cómo ahonda en las actitudes de su protagonista, esta adolescente que de repente vive cosas nuevas. Maika está fantástica una vez más.
    Bueno, hablando de la consigna, lo que más más extraño de mi adolescencia es la falta de responsabilidades :P . Donde una incluso podía hacer estupideces y bueno, sos adolescente, jaja.
    Y después, nada, la no necesidad de dormir tanto como tengo ahora, dios.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, la no necesidad de dormir, tal cual

  • jtrip

    Hola. Me gustó It Follows pero con el correr de los días se me fue diluyendo la alegría, esa la efímera que te desborda cuando apenas pasaron unos segundos luego de creer que estás en presencia de una masterpiece.

    La puesta en escena es fantástica, me parece al igual que Mily que la concentración de la fortaleza de It Follows está en el fuera de campo, en lo sugerido más que en lo mostrable.

    Me encantó la perspectiva de tu texto Mily, coincido plenamente, en especial con todo el primer párrafo. Además considero que It Follows lleva el teen horror a otro nivel, lo saca un poco de la modorra de la simpleza del slasher o de parodias del estilo Scream, es decir, se puede hacer algo más con la cotidianidad adolescente (en el terror).

    Pienso un poco más la segunda consigna.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “se puede hacer algo más con la cotidianidad adolescente (en el terror)” tal cual, coincido

      • Javier C

        Hay por suerte varias películas de terror buenas que exploran la adolescencia y la preadolescencia de manera interesante, no?
        Let the right one in, The Exorcist (que explora el terror a la pubertad de los niños que tienen los padres según King, coincido) o algunas escenas de We are what we are o Dark Skies, para nombrar dos recientes.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Es verdad lo de Let The Right One In, son más románticas también, pero te dejo ver It Follows para después hablar sobre eso

        • jtrip

          Sí Let the Right One In es un buen ejemplo pero siempre hablamos de excepciones… si bien el slasher me divierte le hizo mucho mal al terror…

          • Javier C

            Si, ni hablar, estas “varias” que digo es siempre hablando de una minoría.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Estoy en la ansiedad desde cuando salió las notas del Rotten más el combo de ter me enamorado de Maika …

      i know you feel bro ;)

      • jtrip

        La verdad es que no sé cuando se va a estrenar porque se suspendió para la fecha que estaba prevista… y estamos prontos a empezar las vacaciones de invierno, así que…

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          A big man starts to cry …

          • jtrip

            Jurassic World, Ant Man, Terminator: Genesys, Tomorrowland, Mission Impossible 5… Socios por accidente 2…

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            La ultima … que es eso?
            histeria colectiva?

  • Pablo

    Sea como sea NO VEAN IT FOLLOWS PIRATA. Esperen a su estreno, exijan que la proyecten en donde viven. Es una de las películas del año, sin duda, y como tal merece ser vivida en una sala, donde sus climas se potencian hasta el infinito. Por otro lado, son pocas las películas verdaderamente buenas que se estrenan comercialmente en nuestro país, por ende hay que apoyarlas.

  • jtrip

    Coincido con Jessi, a mí también me gustaría no tener la necesidad de dormir (la cual aparece con más frecuencia). Si por alguna casualidad estoy despierto a las 2 AM el sueño libra un batalla conmigo, la cual siempre pierdo…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo a las dos no estoy llegando casi nunca durante la semana, terrible jajaja

      • jtrip

        Noooo ni hablar, en la semana no llego ni a la 1 AM últimamente. Me pasa que si estoy afuera o con amigos, en una post cena, las 2 AM es el horario límite de que mis párpados se mantengan arriba.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, me gusta hacia dónde nos está llevando este post: cosas que ya no podemos hacer en la adultez

          • jtrip

            Siempre me pasa… vamos a la casa de amigos o a comer algo y no sé porque en mi mente me hago que estamos volviendo a las 4, 5… nunca paso de las 1:35 AM.

          • Javier C

            Hay un capítulo de HIMYM llamado Murtaugh (el personaje de Danny Glover en Arma Mortal) que toca el tema de manera muy divertida. En realidad toda HIMYM habla de eso :)

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Veo ese post y recuerdo de la ultima escena de HIMYM …

            Everything it’s so much clear now …

    • Javier C

      Yo hace dos meses descubrí que tengo el superpoder de dormir 4 horas (como Neustadt, jaj) y por ahora aguanto jajaj… y me quedo a visitarlos por aquí a pesar del exceso de laburo, “Dormir es morir a plazo fijo” Arlt. Curiosamente dormía más en la adolescencia, mi caso es al revés.

      • Javier C

        Soy el Benjamin Button del sueño :)

      • jtrip

        Qué suerte! no yo no puedo dormir menos de 6.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Despues de cambiar de horário … Durmo a las 2 de la mañana … y despierto as 10 …

        Like a bossssssss
        http://cdn.smosh.com/sites/default/files/legacy.images/smosh-pit/122010/like-a-boss.gif

      • Molioh

        javi compartimos ese super poder, puedo dormir dos horas y estar como nueva, nunca fui de dormir mucho aunque que si estar tirada en la cama sin hacer nada jajaja supongo que eso se llama descanso, distinto son las horas que pasas durmiendo. De esas siento que no necesito mucho.

  • Ezequiel Saul

    Vi IT FOLLOWS por recomendación de Jessi y la verdad que me encantó. Me pareció genial que logran asustarte con nada, una persona, en el fondo, caminando y ya te cagás todo. Además me pareció genial que on eso logran que literalmente cualuier persona de miedo.
    La verdad que sin pensarlo mucho no extraño muchas cosas de la adolescencia, será porque siento que mi presente es mucho mejor que esa época.

    • jtrip

      Coincido Eze, yo tampoco no extraño mucho de la adolescencia, más que nada lo que dije de no dormirme temprano.

      • Ezequiel Saul

        Yo todavia mi vidafui trasnochador, es más, me acuesto más tarde ahora que de adolescente

    • Javier C

      Me pasa lo mismo, por eso eludí la consigna.

  • jtrip

    Otra cosa de la adolescencia que tenía: tiempo libre.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Una cosa que extraño de la adolescencia es la falta de preocupación o la sensación de que no tenía demasiados problemas ni traumas jajaja, como que todo era más fácil

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
    • Molioh

      Puse algo parecido, me parece que si bien andaban por ahi escondidos en algun lado no me hacia las preguntas que me hago ahora, entonces no salian a la luz y no molestaban. Ahora salen y para colmo te obligan a hacerte cargo. Por lo menos así siento con los mios jaja.

    • Javier C

      Estoy tentado de poner más fotos de las chicas de We Are The Best! pero creo que me estoy excediendo, todos los días de esta semana termine ahí jajaj.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        si José puede poner fotos de Russ cuando no lo amerita tanto creo que las chicas de Vi ar bast merecen aparecer esta semana jajajaja!

        • Javier C

          Ahí te la puse de respuesta arriba y creo que va perfecto. Me parece que se quedan conmigo hasta fin de año, o hasta que me pongan amarilla por monotematico jajajja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja!

        • jtrip
          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Lifestyle

          • jtrip

            Es mi mantra hoy por hoy.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Necesito un mantra tan genial asi …

        • jtrip

          Todas la apariciones de Russ están fundamentadas jajaja

    • jtrip

      Acá disiento, a mí me pasan que los problemas son distintos.

      https://38.media.tumblr.com/d79349a2c4ae0af5f29bcc486aabe8fe/tumblr_no4oaf9WsY1qiaxzfo7_250.gif

      • Molioh

        yo creo que también hay muchas consecuencias que partieron de esos problemas

        • jtrip

          Exacto.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, sí

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja!

    • Javier C
      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siiiiiiii!

    • edublake

      Je, yo creo que tenía más traumas sobre mi lugar en el mundo… alguna crisis existencial adolescente tuve e hice vivir a mi familia… #DRAMA

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, pensaba eso también, que depende mucho de cómo cada uno vivió la adolescencia…yo soy más dramática ahora que de adolescente o al menos más consciente, como que si les ocasioné problemas a mis viejos (cosa que hice jajaja) me resbalaba bastante, debo decir

  • Molioh

    Buenas noches!!! Hoy hice la tarea y vi la peli a la tarde y decidí que la tengo que ver otra vez para verla con los ojos de Mily. Voy a insistir en esto que creo ya te dije varias veces, siempre, pero siempre que te leo después de ver la peli sobre la que escribis me doy cuenta que mis interpretaciones siempre me quedan cortas. En este caso fue una interpretación totalmente distinta. No se si es porque no soy pro terror movies o que onda pero para mi estas no tienen mucha ciencia y ahora me encuentro con esto, me tapas la boca. Me encantó el texto Mily y me gustó mucho más tu versión de la peli que la mía, así que la volveré a ver. Gracias otra vez, no dejo de admirarte.
    Me gustó mucho todo el primer párrafo porque me hiciste acordar de los últimos besos que di, y si es verdad, ahora, de adulto, uno no le presta tanta atención a esas cosas como lo hacia de adolescente, ahora juegan una especie de puerta de entrada para otras cosas y la verdad que es una lastima. Asi que la próxima voy a darle la importancia que ellos merecen ja.
    La película me encantó!! me gusta mucho como está filmada, esto que decís de las panorámicas ufff creo que colaboran muchisimo para traernos esa incomodidad de película de terror. Y si hay algo que me gusta es que no es como la gran mayoría de las películas de este genero, este es el tipo de terror que me gusta, no el que asusta sino el que te genera mucho suspenso y hasta cierta incomodidad. De solo pensar que me esté siguiendo alguien siempre así de la nada caminando lento queriendo alcanzarme ya me pone loca. Me pareció super original la idea. Me gustan mucho los tiempos de toda la peli.

    En cuanto a la consigna la verdad tendría que pensarla un poco más pero supongo que tiene que ver con extrañar esa libertad o esa tranquilidad de que tenes mucho tiempo por delante, eso de no ser conscientes de que no somos infinitos, de que el tiempo pasa y que si no haces las cosas en el momento justo es probable que ese momento pase y no vuelva. Eso y no tener otra responsabilidad más que hacer el cuarto y la tarea para el colegio, y mucho tiempo libre.
    Extraño encerrarme horas y horas en el living de casa con la guitarra y que no me importe nada de lo que pasa atrás de esa puerta, extraño pintar, pintaba mucho cuando era más chica, hasta que se convirtió en materia de estudio y me aleje. Lo mismo con la escritura, tenía la cabeza más libre de “realidad” y dejaba volar mucho la imaginación, ahora cuesta más.
    Saludos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por lo que decís del texto :) a mi me da mucho miedo esa clase de efecto de los muertos apareciéndose todo tranquilos, á la Sexto sentido más que cualquier slasher. Y coincido con vos con lo de no ser conscientes de que no somos infinitos, tal cual

      • Molioh

        claro, yo soy aburrida para ese tipo de peliculas jajaja

        • jtrip

          Cómo te cuesta lo fantástico, eh.

          • Molioh

            tu lo has dicho ja!

          • jtrip

            MAD MAX FURY ROAD y se te arregla todo.

          • Molioh

            estoy prodrida de esa pelicula aun sin haberla visto la big apple está empapelada de Charlize ayer puse la tv a la noche y estaba en lo de Jimmy Fallon, en todas las paradas de subtes, en todas las publicidades bastaaaaaaa!

          • jtrip

            Ay no me digas eso, acá tenemos Tinelli e Intratables!!!! disfrutá los Late Night Shows!!!!

            Abrazo Mili, pasala lindo!

          • Molioh

            que feliz fui ayer sabiendo que acá no hay canal 13

          • Javier C

            Una ciudad empapelada con Charlize Theron es un lugar en el que vale la pena estar :)

          • jtrip

            You said it man!

          • Molioh

            jajajajaja esta bieeeeen

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            el lunes no pases entonces jajaja

          • Molioh

            posta? bueno voy a pasar a dejar todo tipo de fotos que hagan referencia a la misma, será mi aporte jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            buen aporte! jajaja

          • jtrip

            Gracias buenísimo! amo el arte de Mad Max Fury Road, es increíble… siempre hablamos de lo desastrosos que son los posters de photoshop hoy en día y acá hicieron arte de verdad. No aguanto hasta mañana para verla, tengo la manija hasta el techo.

          • Molioh

            ayer pasaron un segmento, creo que fueron 3 minutos pero me puso extremadamente nerviosa. Cuando era adolescente esto no me pasaba ja

          • edublake

            Feeling pressure…

          • jtrip

            Y bueno… es como patear un penal en una final… banquesela :P

          • Molioh

            banquesela mi querido

          • jtrip

            HAY POST DE MAD MAX? ME VUELVO LOCO!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, señor, cortesía de Edu Blake, acá hay que mimar a la comunidad

          • Javier C

            “hay que mimar a la comunidad” Amondaray 2015. Lista 3. ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja!

  • Molioh

    Hay algo que extraño de mi adolescencia, creo que era más impulsiva, no era tan analítica con todo y me dejaba llevar sin medir las consecuencias ni los resultados. Ahora la cabeza me funciona en todo momento y si bien a veces me alegro de que así sea hay otras que me encantaría que apareciera la Mili de los 17

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Quizás mirando asi …
    Cuando eramos inocentes … eramos ciegos … pero teniamos algo divino en eso …
    Cuando se abre los ojos y empiezamos a vivir …viene sentimientos que antes no lo teniamos … pero cada logro en una alegria única …

    Entonces … la perdida de esa inocencia es el primero paso para la vida (???).

    • Molioh

      y todo lo anterior que viene a ser ? Se pone filosófica la cosa epa!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Recuerdos …
        La claridad de un tiempo que (quizás) no regresará …

        • Molioh

          mmmm muy depre para mi gusto Joao, para mi es parte de la vida, una especie de preparación que te dice como vas a saber atajar lo que se venga.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Eso es una verdad …

            El tema me deja con una catrasis tremenda …

  • Javier C

    Estas conversaciones me hicieron recordar un verso de una canción de A77AQUE:
    “Para ser adolescente siempre, que es como vencer”

    • Molioh

      banda adolescente si las hay

    • edublake

      Solo paso a decir que si, en mi caso, Attaque es mi adolescencia y hay canciones de ellos que simbolizan distintas partes de ella.

  • edublake

    Respecto a la consigna, tal vez extraño la libertad de juntarnos con los amigos y estar horas simplemente siendo nosotros, simplemente estando juntos en mitad de la semana, más despreocupados de algunos aspectos de la realidad.

    Mmm, ya que mencionaron A77, dejo esto representativo de lo que diga:

    https://www.youtube.com/watch?v=R1sVW_lG0nA

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      resumiste muy bien lo que extraño yo de la adolescencia, es tal cual

  • Javier C

    Ok, me doy cuenta que extraño cuando sabía que estaba pasando en el mundo de la música, cuales eran las bandas nuevas, las que se venian, las malas, hasta las que odiaba porque no valian la pena. La falta de tiempo posterior me llevo a concentrarme en el cine y ahora hago papelones porque no conzoco a los artic monkeys, lana del rey, lorde y para mí las “novedades” son the white stripes o outkast jajajaj

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, Outkast

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Y imagine lo que es para mi cuando empiezo a descobrir cosas como …

      Soda Stereo o Héroes del Silencio …

    • Molioh

      el otro día tenía esta conversación con mi hermana menor que me tildo de vieja porque no sabía quien era una de esas nuevas que canta o que hace que canta ahora. Y hablabamos como antes en casa yo era la experta al momento de ver los mtv o los grammy y ahora no entiendo nada y la que sabe es la chiquita.

  • Molioh

    Tengo una duda de la peli asi que voy con SPOILEEEEEEEEER: se supone que si los slow walkers te alcanzaban y te tocaban te morias no? por qué a ella la tocan dos veces y no le pasa nada?
    Otra, tema de discusión, para los que la vieron, ella tiene relaciones con los pibes del bote?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      eso, eso, quiero debate! SPOILERRRRRRRRRRRRRRR! para mí no tiene sexo con los chicos del bote

      • Molioh

        suponiendo que si, la persiguen el triple de muertos?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          pará, así funcionaba? se multiplicaban si palmaban los pibes con los que había tenido sexo?

          • Molioh

            jajajaja. Cuando tenia sexo con alguien le pasaba la maldición no? y si la persona con la maldicion se dejaba agarrar por el slow walker y lo mataba el muerto volvia a buscar a la persona que le habia pasado la maldición. Por ende, si se acostaba con los tres y los tres morian los muertos que le tocaban a cada uno la iban a buscar a ella?

            Igual era chiste jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            pero ahora me hacés dudar, puede ser tranquilamente jajaja

          • Molioh

            y es que si, cuando el pibe la sienta en la silla y le explica le dice que si la alcanzan a ella la matan y la maldición le vuelve a el, por ende por lógica… tres maldiciones tres muertos persiguiéndote salvo que se haya acostado con uno solo y estoy al borde de irme al tacho asi que dejo de analizar este tipo de detalles jajajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            el sexo es muy complicado en el universo de esta película jajaja

          • Molioh

            el sexo es muy complicado en todos los universos jajajajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! pd. la escena en la que explica mientras la hace girar es GENIAL, una vuelta de tuerca a todo lo que sea “exponer la trama”

          • Molioh

            excelente escena! esa y la de la playa mis favoritas

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            las mías también. pd. cuál pendex? el de la pileta?

          • Molioh

            ese, uno medio colorado. Que también aparece atrás de la puerta de la casa o de la ventana no me acuerdo

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no creo que signifique nada…

          • Molioh

            creo que me perdí la explicación del pibe de it’s a kind cuando le cuenta el plan de la pileta que le dice algo de te acordas en donde nos dimos el primer beso y bla ahi no explica por que ese plan?

          • LuzBelito

            Paren las rotativas! Para mi no hay dudas que sí tuvo sexo con los chicos del bote. Se mete al agua completamente decidida y en la escena siguiente esta manejando con el pelo mojado. No encuentro otra interpretación.
            Y respecto al otro tema, requiere un analisis extremadamente tecnico de cual es el momento en el acto en el cual la maldición es transmitida. Para mi solamente uno de los participanes se hace acreedor de dicha maldición. Ni idea si es el primero, el ultimo o el mejor… ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            te contesto arriba!

          • Molioh

            otra pregunta, el pendejo que la espiaba que onda?

      • jtrip

        NOOOO no tiene no no.

    • LuzBelito

      Ah, respecto a tu primer pregunta, no te moris al toque, se ve que te fajan o algo asi. Fijate q la primer chica que aparece cuando arranca la pelicula parecia que la habia agarrado un tren mas o menos…

  • edublake

    Hablando de la juventud, justo hoy salio el trailer de Jem & The Holograms… si tienen gratos recuerdos de su infancia / adolescencia de ese dibujo, yo que ustedes no doy play.

    https://www.youtube.com/watch?v=mfa9t-TeeVU

    • edublake

      (Si, es Molly Ringwald en una parte.)

      • jtrip

        Jesus.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Y creia que Dragonball Evolution ya tenia destruido las infancias en su totalidad.

  • Molioh

    SPOILERRRR
    Otra, cuál era la idea con los electrodomesticos si se supone que no se morian con nada? por que si a la chica de la playa le pegan un tiro esta se levanta y sigue caminando no pasa lo mismo con el de la pileta que se desangra. Por qué tiene sangre? no se supone que estan muertos? por qué sibarita es tan rica?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajajajaja!

      • Molioh

        veo que todos tiene las mismas dudas jajajaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es verdad, los pocos que la vieron ayuden che

    • LuzBelito

      Bueno, mas arriba voy a poner un comentario explayandome un poco mas,
      pero si, ese es uno de los buracos argumentales que me sacaron un poco
      de la pelicula… Cual era el plan con los electrodomesticos? Para que se quedo en la pileta mientras le revoleaban las cosas? Pq ella no se electrocutó? Pq no salto la termica?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, todas preguntas que me hago también

    • https://twitter.com/domisilva93 Domi Silva

      Hola! Creo que el plan de ellos con los electrodomésticos era que Jay estando dentro la piscina, esperara a que esta fuerza sobrenatural se metiera dentro de la misma, para luego escapar con gran velocidad y a raíz de eso sus amigos intentarían electrocutar al demonio (o lo que sea que la estuviera persiguiendo) Por eso su amiga dijo “Gracias a Dios que no funcionó” cuando el demonio intentó electrocutar a Jay…. Creo que ese era el plan de estos chicos! jajaja

  • jtrip

    “Extraño de la adolescencia ir a Cemento, al Condon Clú… a bailar más que nada la música que me gusta, saludos” Leila comment.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      agregado a la “sorpresa”

    • Molioh

      si hay algo que no extraño para nada es ir a bailar. Todas mis fobias sociales presentes

      • jtrip

        Leila: “Viva el pogo con los Ramones en Obras jajaja besos!”

        • Molioh

          muero, me metes en un pogo y me desmayo y que me lleve la muchedumbre

          • jtrip

            Leila: “Grosa!”

          • Molioh

            jajaja mandale un beso.

          • jtrip

            Leila: “Beso”

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja

        • Javier C

          No la conozco pero me cae bien jajaj

          • jtrip

            Para que me banque a mí…

          • Molioh

            Se que estás esperando mi : la verdad! :P

          • jtrip

            Y mañana la llevo a ver MAD MAX FURY ROAD! jajaja

          • Molioh

            pobre mujer!

          • jtrip

            La llevo a ver la Capilla Sixtina del cine…

          • Molioh

            bue….. irrespetuoso!

          • jtrip

            Mirala… aprovechá que tenés IMAX en la civilización, no como acá! jajaja

          • Molioh

            Aun teniendo un cine super top a 5 cuadras no va a suceder

          • jtrip

            Espero que sepas que la única perjudicada sos vos con esta obstinación.

          • Molioh

            creo poder vivir con eso

          • jtrip

            “Un cine super top”… claramente no estás hablando de IMAX.

          • Molioh

            claramente hay millones de cosas para hacer antes de ir a ver a la tomboy de Charlize jaja

          • jtrip

            Con ese comentario confirmás que no sabés de lo que estás hablando… “tomboy”… yisas!

          • Molioh

            jajajajaja

  • Molioh

    Otra cosa que extraño de mi adolescencia, en la secundaria me iba a dormir a la casa de una de mis mejores amigas y a la noche nos armabamos el mate, agarrabamos las bicis y nos ibamos hasta el rio, o la mejor conocida playita de olivos y nos sentabamos en unos bancos que habia a tomar mate a la noche y a hablar de la vida tan importante que teniamos en esos momentos. Esos momentos los super extraño. Ahora pensar en irme en bicicleta a las 12 de la noche a ese lugar me da terror y pienso como mi madre, dos inconscientes.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es verdad, el tema de la inconsciencia es terrible ajajja, uno hacía cosas sin pensar en consecuencias, frase hecha pero muy cierta jajaja

      • Molioh

        posta, y yo que me hago la madre preocupada con mi hna más chica, no tengo derecho

  • Molioh

    En fin, los dejo por esta noche, me voy a ver alguna peli.

    Adioses!!

    https://38.media.tumblr.com/192e20361edbfa046165258b25930581/tumblr_mqpsleiVet1r90ooxo1_400.gif

    • jtrip

      Te lo dice el primo de Leo Di Caprio:

      https://pbs.twimg.com/media/CEmAeJGWoAE7Sfo.png

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajajaja! me muero con esta presencia recurrente

        • jtrip

          Le hacemos un photoshop a la nariz y es Leo Di Caprio! jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    ahí les dejé un regalito en el post, hasta mañana!

    • Molioh

      grosa!

  • jtrip

    Hasta mañana chicos:

    S Y N E R G Y

    B I T C H E S!

    https://pbs.twimg.com/media/CD9Vzy7W8AAU6yt.jpg

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Tchau champs!
      Abrazos!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Hasta mañana a todos!

    Y si mañana va ser un dia copado …
    http://media3.giphy.com/media/Z9ewWxXDmJFFm/giphy.gif
    :)

  • Pab Bar

    Como aún no vi “It Follows” iba pasar de largo con el texto pero no resisti la tentación. Excelente nota. Es muy difícil escribir un texto sin spoiler (casi un subgénero literario).
    Sobre la consigna. Lo que extraño de la adolescencia es la salida del colegio, el caminar una cuadra extra hasta la parada del colectivo para seguir ” filosofando” con los amigos.

  • Eduardo

    Uhhhh llegué re tarde .

    Extraño la adrenalina de grabar con un casette directamente de la radio, apretar el play-rec en el momento justo.
    Las noches de sábado en el Condon Clú.
    Los viernes por la tarde en el compra venta de revistas usadas, revolviendo para encontrar “la joya”.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la esposa de José, Leila, puso lo mismo del Condon Clú! está en el afiche. me cuentan que es? perdón por mi ignorancia :s

      • LuzBelito

        Todo de oido pq nunca fui a una, pero me acuerdo de los avisos en el Si de clarin… Tengo entendido q eran unas fiestas bastante delirantes (donde sé que tocaban bandas (Bersuit creo q estaba seguido), pero esperemos que Eduardo o algun otro participante aporte mas datos.

      • Eduardo

        Unas fiestas que se hacían de manera itinerante, aunque durante mucho tiempo se establecieron en la Federación de Box. Era uno de los lugares alternativos para los que gustaban del rock y no soportaban las disco de moda. Un lugar donde había performance, teatro, música en vivo (vi muchas “bandas de estadio” nacer ahí), y permisividad para el consumo de drogas y alcohol.
        El nombre Condon Clú es porque te regalaban forros con la entrada, que en el 99 por ciento de los casos no se usaban (los forros, la entrada sí).

        • jtrip

          Leila: “Aguante el condon clu”

          • Eduardo

            Aguante! :)

  • LuzBelito

    SPOILERS – SPOILERS – SPOILERS – SPOILERS – SPOILERS – SPOILERS

    Hola a todos! Con It Follows me jugaron muy en contra las expectativas… Le dieron tanta manija en todos lados que esperaba ver algo como fue Blair Witch en su momento: Una película de terror completamente distinta a las que venían saliendo. No fue el caso, me pareció repleta de lugares comunes:

    * Los que tienen sexo, mueren.
    * Por un motivo que no esta del todo claro, los protagonistas no involucran a
    sus padres ni a ninguna persona que podría ayudarlos en algo.
    * La mejor forma de escapar de la amenaza es ocultarte en una casa en algún
    lugar desolado (Dejemos de usar las casa en el bosque/montaña/playa por 2
    años.)
    * El mejor amigo de la chica siempre esta enamorado secretamente de ella.
    * Siempre se idea un plan para atrapar a la amenaza que en un momento
    determinado pone en riesgo la vida de la/el protagonista. (Y en este caso, como
    comente mas abajo, el plan no tiene ni pies ni cabeza).

    Dicho todo esto, la idea en si me parece muy buena. No la mas original del
    mundo (lo del orden de asesinatos y la amenaza persiguiendo gente me hizo
    acordar a Destino final), pero igual la pase bien. Como dije al principio, si
    la veía sin tanta expectativa la disfrutaba más.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      justo te estaba contestando abajo, esperame que vuelvo jajaja</b<<

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “* Por un motivo que no esta del todo claro, los protagonistas no involucran asus padres ni a ninguna persona que podría ayudarlos en algo.”, para mí revierte ese lugar común precisamente. los padres no aparecen ni brindan ayuda porque es una película centrada en la adolescencia en la que se les quita “el poder” a los padres. The Myth es igual…no hay figuras de autoridad o paternas en ningún momento cuando podrían estar tranquilamente, son dos películas de burbuja, que incluso podrían estar centradas en cualquier lugar, sea Detroit u otro escenario. me gusta que no haya referencias a una época tampoco, salvo por el aparatito electrónico que usa la amiga de Jay. pd. respecto a los pibes del bote, puede interpretarse para ambos lados, yo me inclino por la negativa, sobre todo porque llora, eso me da a entender que no pudo avanzar con el plan porque sabe que tiene que estar con una persona viva e inteligente como Paul, de lo contrario es lo mismo. Pero queda abierto eso! amo las elipsis de esta película

      • LuzBelito

        Si, entiendo a lo que apuntas. Sera que yo no le doy un analisis tan profundo respecto a la busqueda que hace la pelicula. En muchas peliculas de terror el protagonista, por un motivo que nunca se aclara, no llama a nadie, trata te atrapara a la amenaza (sea un tipo, un monstruo o cualquier cosa) por sus propios medios. Si, ya sé, es una pelicula y no tendria sentido que el heroe termine siendo un bombero, pero que se yo… Respecto a lo del bote, puede ser tu interpretación tambien, no esta del todo claro.

        Ahora me doy cuenta que no te felicite por tu texto. Creo que disfruto mas leer tus criticas cuando no coinciden con las mias, pq me ayuda a rescatar cosas que capaz pasé de largo o interprete distinto.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          gracias Juan! a mi también me gusta debatir, más abajo marcamos esas incongruencias justamente para que se sumen otras voces. sigo sin entender lo de la pileta jajaja, me parece que es lo único que no resiste interpretación. también está lo de las prostitutas, hay muchos planos que quizás se exceden en lo no-dicho

          • LuzBelito

            Si, el plan de la pileta nunca lo entendí… Para mi, lo de las prostitutas es que el pibe le paso la “mancha” a una, que obviamente, se lo va a terminar pasando a un 3ero que él no conozca. Pero tampoco me quedo claro si ese plan lo llevo a cabo o no.

    • Martín Campi Arvallo

      Coincido 100%, iba a comentar pero diría exactamente lo mismo.

  • Dario Villalba

    Hola buenas, no vi la peli pero cosas que extraño de la adolecencia, creo que ver todos los días a mis amigos hacer todo lo que queríamos juntos, después creo que sigo haciendo que hacia desde chico solo que ahora quede sólo.

    Saludos los leo (con un ojo y con el otro presto atención al trabajo ja ) o_O

  • Norberto Miranda

    Buen Día. Adolescencia perdido tesoro, por todos. No la vemos venir y la añoramos al salir. Que extraño, esos días tannnn largos. Existirá una tarde más larga que espera del sábado antes de ir a bailar. (no les digo a San Lorenzo porque delataría en parte mi edad). Saludos

  • https://twitter.com/domisilva93 Domi Silva

    Ayer se me pasó por la mente la idea de verla, dudé, y terminé con “John Wick”.. Hoy voy a mirar esta! Gracias Milagros!! SIEMPRE APARECES EN EL MOMENTO JUSTO!! :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      oh gracias! bueno, después pasate y contá qué te pareció! igual John Wick está bien, no?

      • Norberto Miranda

        Modesta opinión. Se deja ver, y de repente estas subido a un tobogán de moral criminal. Todo por un perro o por la desorientación de John Wick con su vida?

        • https://twitter.com/domisilva93 Domi Silva

          Norberto, viste la versión extendida de la misma? Si no la viste, son las escenas que aparecen luego de los créditos finales.. Muchas de esas escenas son CLAVES en la trama :)

          • Norberto Miranda

            Recuerdo que muestran el asalto hacia el final, pero no lo recuerdobien. voy a repararla.

      • https://twitter.com/domisilva93 Domi Silva

        Si! Totalmente, fue agradable ver a Keanu Reeves volver a ese género luego de un tiempo! A esperar su secuela..

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Muchachada, iba a publicar este post/buena noticia esta noche pero tengo guardia todo el día/y noche así que lo publico ya mismo, la seguimos acá (pueden usarlo de Open Post), un saludo para todos! http://blogs.lanacion.com.ar/cine/la-pelicula-de-cinescalas/en-menos-de-un-mes-no-estas-solo-en-esto-en-cordoba/

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Veo esa foto y recuerdo sin querer de The Breakfast Club …

    http://big.assets.huffingtonpost.com/bcgif22.gif

    Quizás pare para que despues empieze un nuevo camino. Lindo post :)

  • Luciano Sivori

    ¡Volví! Me ausenté un tiempo del blog (y de la vida en Internet en general) por cuestiones laborales que presionaban. Me re gustó el post y YA me estoy descargando la peli para chusmearla. ¡Saludos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la viste al final? que te pareció?

      • Luciano Sivori

        La vi, y me encantó. Una de las grandes películas de este 2015. Se la vengo recomendando a todos… lastimosamente no genera el mismo impacto que en mi.

  • Le Fo

    Milly!! HELP!! Cuando estrenan “Te Sigue”/It Follows??? Se vive retrasando… Iba a ser el 20 de agosto, en los cines está el afiche… Por algunas partes leo que será este jueves…Que es lo que pasa? Ya una vez estuve tratando de ir a ver una plei anunciada “Repo! Te genetic Opera” y se retrasó hasta que nuca fue estrenada en Baires. Bueno eso, capaz tenías alguna data. Mientras la sigo difundiendo yo. :)
    Bexos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hola Le! creo que se mantiene para este jueves! mirá: http://www.cinesargentinos.com.ar/proximos/

      • Le Fo

        Era mi esperanza!! Hoy ví afiches en la calle pero sin la fecha!! Que nerviooooooos!!

        Hagamos un piqute o algo así sino! :D