Este fuerte viento que sopla

 

I’m not the kind of fool who’s gonna sit and sing to you about stars, girl” – Alex Turner

Es difícil saber hacia dónde va a soplar el viento. A veces, por más que uno intente cerrar los ojos y vislumbrar por segundos cómo puede llegar a ser el futuro, o por más que uno intente tomar el futuro con las manos, ese viento te empuja, te eleva y te lleva para otro lugar. Como canta Alex Turner, por momentos creemos saber hacia qué lado vamos a salir arrastrados y no sabemos hasta qué punto entra en juego la cuota de lo impredecible o las decisiones propias y ajenas. Submarine es una película que habla sobre todo eso, que comienza con Oliver, el protagonista (una cruza entre Holden Caulfield y Harold) mirando el mar, hablando con una autorreferencialidad humorística y encantadora; y termina, por el contrario, reforzando la idea de que la individualidad (“most people think of themselves as individuals”, dice Oliver) es buena hasta que se ve sacudida. La persona destinada a forzarlo a superar sus imposibilidades es Jordana, una compañera de colegio piromaníaca que siempre usa un saco rojo con capucha y lentes con forma de corazón (dos ítems que yo usaría hasta el hartazgo) y que, por una circunstancia desafortunada, también se ve forzada a superarse, a dejar salir a su verdadero yo.

Sobre ese vínculo especular trabaja el realizador Richard Ayoade, porque los pone a Oliver y a Jordana casi siempre mirándose el uno al otro o mirando el mar, como si quisieran descifrar los códigos de la corriente. En el medio, el joven protagonista sufre por la crisis del matrimonio de sus padres e intenta, fallando por su inexperiencia, ser el mejor hijo y el mejor novio.  Hasta que recibe un golpe, golpe que Ayoade muestra con una mezcla de belleza, melancolía y verdad (acompañada, además, por la gloriosa canción de Turner) y con gestos infantiles pero genuinos, como ese deseo de Oliver de querer explicarle a un profesor que sí se puede justificar no poder ir a clases por un heartbreak (“You look like you’ve been for breakfast at the heartbreak hotel” canta además Turner en “Piledriver Waltz”), o como tener la plena certeza de que ese vacío sí lo seguirá sintiendo cuando sea más grande, “cuando tenga 38″.

Submarine + “Piledriver Waltz” => belleza absoluta:

Submarine está llena de referencias a Wes Anderson – hay una escena, también con ecos de El samurai, que resulta similar al reencuentro entre Margot y Richie -, tiene momentos oscuros de la ya mencionada Harold and Maude pero, sorprendentemente, es única, sobrepasa el homenaje, la cita, el aire francés y la cantidad de guiños indies, como las botas rojas de Jordana o la mención a El guardián entre el centeno (incluso desde el vestuario). Pero si logra sobrepasarlos es porque su protagonista, ese chico que se llama Oliver por una sola razón, se dirige al espectador intentando explicarse a sí mismo e intentando explicar, desde su ingenuidad, por qué actúa del modo en el que actúa y por qué cometer un acto de vandalismo para él puede ser un acto de amor.

Ayoade, tomando las palabras de Joe Dunthorne, pone en imágenes los pensamientos y las fantasías de un chico enamorado, un chico que piensa en polaroid, en súper 8, que imagina epílogos, que trata de ajustarse hacia dónde sopla el viento. Y así como para Holden el  ver a su hermana sobre una calesita podía representar la felicidad ante un mundo desencantado, para Oliver (quien también necesita de un refugio, un escondite) la felicidad proviene del saber cuál es la profundidad exacta del océano, del meter los pies en el mar (“if you’re gonna try and walk on water make sure you wear your comfortable shoes”) con la ropa puesta y una mirada cómplice a su lado, buscando “a new place to begin” e interpretando a ese chapuzón como a una nueva forma de perdón, como al más hermoso de los renacimientos.

¿Con cuál personaje protagónico de película se encariñaron más? ¿Cuáles son las razones? ¡Comenten!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Milagros Amondaray

    Hoy arranco yo porque quiero desearle un muy feliz cumpleaños a mi amigo Sebastián…
    Saludos a todos!
    MBS :)

    • Sebastián Z

      <3 qué hermoso regalo!! graaaacias Milyta querida!! Ask me how deep the ocean is, go on, just ask me …

    • Milagros Amondaray

      Te dejé regalos en todas las redes sociales, jaja, en Twitter también. Te quiero.

  • Tucumano in London

    Antes que nada … gracias totales a todos los #cinescaleros que se comunicaron ayer preguntando como estabamos aca el London !

    Dia Tucumein para mi en cuanto a “Submarine” … no la vic !

    En cuanto a la consigna … mmmm … no se, vuelvo en un rato y comento sobre eso !!!

    Saludos … Tucumein !

    • malcriada

      Hoy estás en un día Tucumein!!

    • Tucumano in London

      Si, totalmente … marche un “dia Tucumein” para Tucumein … jajajajaja

      Es muy raro esto … !!!

  • Florencia

    No vi esta peli, pero supongo que me gustará. La anoto en mi larga lista de pendientes. Recuerdo con gran cariño y ternura a los protagonistas de dos películas del sueco Lasse Halsström. Por un lado, al nene de “El año del arco iris” (que si se hubiera traducido correctamente debiera haber sido Mi vida como perro. En fin…). Lo único que querías era abrazarlo. Y por el otro, a unos prsonajes que mencioné la semana pasada cuando hablamos de hermanos, los de A quién ama Gilbert Grape, tan huérfanos y tan juntos contra el mundo.

  • Sebastián Z

    Ahh y en cuanto a la consigna, mmmm, amo a Bob Harris, a Barry Egan, a Randy “The Ram” y a RP McMurphy…. Oliver Tate está muy cerquita..

  • @fitomendonca

    Mily! Noté el entusiasmo en tmblr y ya me la bajé! hoy la veo, salvo que vaya al cine a chusmear la de Kiarostami.

    Y lo del personaje con el que más me encariñé… uno podría ser Max, de Where the Wild Things Are, quizás por entender exactamente todo lo que está atravesando y cómo lo siente…

    Salud!

  • Cherminator

    Buenos días! Excelente post Mily! Lo leí con la mayor de las atenciones y sobre todo porque justo estaba escuchando “Suck it and See” así que hice una salto a Piledriver Waltz para acompañar la lectura. La peli no la vi, hace un tiempo que sé de ella, pero me había olvidado y ahora me diste muchas ganas de verla.
    Personajes con los que me encariñé… Nina Sayers de Black Swan, Edward Bloom de Big Fish (si, soy hartante con esa peli), todos los personajes de LOTR (gran vacío quedó), Christopher McCandless de Into the Wild y Peter Venkman de Ghostbusters (no me pregunten el porqué de esta elección).
    Caso contrario me sucedió con un personaje que me había encariñado mucho en el libro The World According to Garp y que Robin Williams no logró producirme el mismo efecto.
    Ya pensaré más porque seguro que tengo muchos que ahora no recuerdo.
    Saludos!!

  • Maru1980

    Buen día cinescaleros! La peli la empecé a ver ayer, aún no la termino pero lo que vi me encantó, así que hoy la sigo!.
    Respecto a personajes con los que em encariñé muchos, pero por ahora nombro a Wall-E, Amelie y a Dude, de El Gran Lebowsky, entre los que me acuerdo ahora. Un personaje que siempre tuve ganas de abrazar y adoptar era la nena de una peli que se llama La pivellina, me dio siempre mucha pena y muchas ganas de cuidarla!
    Besos!

  • MaiMdQ

    Buen dia!! Hermosa peli Mili y muy lindo lo que escribiste. Anoche la vimos con mi novio y nos encanto!! Realmente me encariñe con Oliver, me hizo reir mucho pero en otros momentos mori de ganas de darle un abrazo, un personaje hermoso.

    Otros personajes con los que me encanriñe… Ryan Gosling en “Lars and the real girl”, Will Ferrel en “Elf”, Tom Hanks en “Big” y tengo muchisimos mas pero ahora no me acuerdo.

    • MaiMdQ

      - Kate Winslet y Jack Black en “The Holiday”
      - Doby de Harry Potter
      - Anne Hathaway en “Becoming Jane”
      - Keira Knightley en “The duchess”
      - Creo que todos en “Little miss sunshine”
      - Cameron Diaz en “In her shoes”
      - James Franco en “Milk”

    • Florencia

      Ay, sí, Lars me encantó, era adorable y también su cuñada, que lo cuida tanto.

    • Lujan20

      Hola!! Si, Lars era una persona imposible de no querer…

  • AleZ

    Buenos días, cinescaleros!

    Respecto de Submarine, me toca día Tucumein.

    En cuanto a personajes con los que me encariñé, la primera que me viene a la mente es la abuela en Camino a Casa. Por qué? Porque es imposible no encariñarse con ella! Con tan poco y sin una sola palabra muestra de la mejor manera posible cómo es el amor de una abuela, el sacrificio y la abnegación.

    Saludos y buen martes!!

    • pAOLA

      AleZ adhiero completamente!!!!!!!!!!! Esa abuela tan sacrificada y perseverante!! Lo más la viejecita! Excelente film!

  • Fedechizzo

    BUEN DIAAAA!!!!!
    TUCUMEIN DAY PARA MI HOY….

    PERO QUE LINDOS ANTEOJOS TE PUSISTE MILY PARA LA FOTO :P :P JAJAJA

    Al igual que Cherminator, C. Mc Candless se ha ganado todo mi cariño porque siempre tenia esa idea de desaparecer de un día para el otro de mi rutina y vivir viajando como sea…sentirme libre de todo….y cuando descubri la movie lo adoré al chabón…

    Como dice La Renga en su Himno:
    Y morir queriendo ser libre,
    encontrar mi lado salvaje,
    ponerle alas a mi destino
    romper los dientes de este engranaje

    Despues se me ocurrirán más…que tengan un excelente martes.

    • Milagros Amondaray

      Tá bien, tá bien, lo admito…me gusta que me comparen con Jordana, acá y en Facebook, jajaja

    • malcriada

      No soy la única!!

  • @florrastas

    Bueno salio el post de una de las pelis que mas me gusto en el ultimo tiempo. ejem, si esta bien esta sally hawkins en ella, y ya se sabe q para mi son como 100 puntos extras, pero esta peli es hermosa en su totalidad, ame la musica, los actores, la fotografia..

    pd: Sigo traumada con Disco Pigs…. ejem ejem..

  • Vanesa

    Que linda descripcion para un dia pensativo como el de hoy.
    Con respecto a la preguntita tendria q responder Jo de Mujercitas ((una vez mas nombrando esta peli jejej)) , le agarre muchisimo cariño y otro sera Sirius de Harry Potter…muy triste el final para el mismo personaje. Tambien con la nenita de MAtilda

    PD: Hoy estoy cumpliendo 2 años de noviazgo…los queria compartir con uds..es un saber agridulce porq el vive en Rosario y no lo tengo al ladito en este momento…=(..pero bue a esperar a q pasen los dias…

    • MaiMdQ

      Feliz aniversario!!!!

    • Vanesa

      Gracias, recien me llamo y me dio la buena noticia q esta viniendo para aca =)

  • malcriada

    Buenas a todos, personajes entrañables tengo varios, pero el primero que se viene a mi mente es la madre de Forrest Gump.
    Aún siendo muy joven cuando la vi, me quede maravillada de la forma que ella trataba a su hijo, el apoyo incondicional y haciendo cualquier cosa para que su hijo vaya a la escuela.

    • malcriada

      Aclaro aún siendo joven cuando la vi, porque cuando uno no tiene un hijo no se imagina lo que genera tenerlo, entonces me maravillo todo lo que fue ella para él.

  • Clementino

    Hola mily!, tenes razón sobre los guiños y referencias hacia muchas cosas, no había pensado lo de Harold and Maude, pero tenés razón. Los momentos Margot y Richie si, al igual que el soundtrack al estilo de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y la personalidad de Jordana, con toques de Enid, Clementine y varios otros personajes. Personalmente, la película me encantó.
    Me rompió el corazón como Oliver lo tiene roto, y la escena en la que él está en la cama y comienza a inundarse es una de mis preferidas. La catarsis con el fuego.
    (Llegó mi profesora, después seguimos)

  • BalNicolas

    Buen día!
    Bueno, hoy también es día Tucumein para mí respecto a esta película. Pero me gustó mucho lo que dijiste Mily.
    Respondiendo la consigna de hoy, me encariñé mucho con el personaje de Kate Winslet en Finding Neverland, Sylvia Llewelyn Davies.
    Tengo debilidad por los personajes de madres increíbles que aman a sus hijos por sobre todo y que tienen que afrontar situaciones difíciles.
    Otro personaje espectacular es el de Billy Costigan de DiCaprio en Los Infiltrados, muy valiente e impulsivo, pero terriblemente triste y vulnerable al mismo tiempo.
    Y particularmente tengo un gran aprecio por muchos de los personajes encarnados por el gran actor que es James McAvoy, principalmente porque esos personajes me transmitieron esa sensación inconfundible de tener buenas intenciones en cada uno de sus actos: su Dr. Nicholas Garrigan en El Ultimo Rey de Escocia, su Thomas Lefroy en Becoming Jane y su Valentin Bulgakov en The Last Station.

    Saludos!

  • Claudia

    Tucumein Day also…

  • Tutankamohn

    Se pueden obtener numerosas postales de los fotogramas de esta película. Si gustan del agua fría, el olor a tierra mojada, los amaneceres cobrizos y los cielos nublados, les va a gustar. La música es un protagonista más. Si la ven, les aseguro que alguna ‘cancioncita’ se van a llevar a su ‘playlist’. Por momentos me recordó a esa otra gran película (en este caso, escocesa) Gregory’s Girl.

  • Tucumano in London

    Aguante el “Tucumein day” … me mata de risa esto …

    Ya somos varios hoy !!!

    • MarinaV

      El índice de Tucumein Day puede medir la popularidad de una película, como los Milys miden calidad :P

  • Anis

    No vi Submarine.
    Ahora la quiero ver!!

    Con respecto a la consigna, muchos! Muchos porque cuando estoy viendo una película me la creo completamente, los personajes son personas reales para mi! al menos en las 2 o 3 horas que dure la película me provocan lo mismo que me provocaría alguien real. A veces, si me identifico con alguno, muchísimo más.
    Personajes con los que me encariñé, uno principalmente: Forrest Gump, porque tiene algo a lo largo de toda su vida que todos en algún momento perdemos o se nos disminuye, que a veces por momentos o situaciones volvemos a recuperar pero nunca en estado tan puro, y es la inocencia. Amo a Forrest!!
    Otros que se me vienen a la mente:
    * Tom, de 500 days of Summer
    * El nene de About a boy (no me acuerdo el nombre)
    * Holly, de Breackfast at Tiffany´s
    * Edward Scissorhands

    Esos que se me vengan a la mente ahora, pero hay muchos más seguro…

    • Florencia

      El nene de About a boy era Marcus y sí, era adorable. Creo que a uno como espectador le pasa lo que a Hugh Grant en un momento de la peli, que “discute” sobre el chico con Toni Collette, a quien le aclara que no se la quiere levantar, sino que le importa el chico. Y uno lo que quiere es ayudarlo. Gran, gran película. Mily, ese papel de Hugh Grant podría ser el mejor papel de HG para un viernes…

    • Milagros Amondaray

      A full, Flor! Ya me lo agendo :)

    • Anis

      Marcus!
      Cierto!
      Y coincido con lo del papel de Hugh Grant en esa película… de hecho es en una de las poquísimas en las que me gustó, y con la que me amigué un poco con HG, antes me exasperaba francamente.

    • pAOLA

      Sumen una más para el apoyo!! Una joyita esta peli, Hugh Grant se merece un post!! Mi peli preferida de él, lástima q esté un poco subvalorado, pero es un muy buen actor! Y Marcus, Nicholas Hoult aaaaaaaahhhhhhhhh!!! (suspiros) Está hermoso ahora!!

  • Vero72

    Buenos días a todos!! Al final no hice la tarea y hoy tengo que declarar “Tucumein Day”.

    Con respecto a personajes con los que me he encariñado, no podría nombrar uno solo, pero quizás los que más me conmueven son aquellos que buscan su libertad a cualquier precio. Ahora no puedo pensar mucho, pero luego vuelvo con nombres, para ejemplificar.

    Besos a todos!

  • Emma

    Buenas a todos!!

    No vi la pelicula, deberé buscarla porque me ahora me dieron ganas de verla!!!

    En cuanto a la consigna:

    Adoré a Wall-E, por ser la ternura misma.
    Jacques de Azul Profundo: su inocencialo convierte en un ser especial.
    Alfredo de Cinema Paradiso: como no quererlo al viejo si es puro corazon!!
    Claire de Elizabethtown: ese espiritu entre positivo y melancolico derriba paredes.
    Jesse de Before Sunset: Hace falta decirles porque? :P
    El protagonista de Into The Wild (no me acuerdo como se llama): lo llevo en mi corazón. Me siento muy identificada y no puedo evitar el nudo en la garganta.

    si me acuerdo de mas, vuelvo….

    Ta Lueguito :D

    • MaiMdQ

      Into the Wild es espectacular, son esas peliculas que te pegan un cachetazo y te dejan pensando.

    • Anis

      + 1 a Into The Wild
      Me pegó mucho esa película, terminé comprandomela al otro día de verla porque es de esas a las que volvés mil veces.

    • Emma

      Anis, yo la ví una sola vez y sufrí como corresponde…no la quiero ver de nuevo… y saber que fue una historia verdadera acentúa mi dolor. :(

    • Anis

      Tenés razón Emma, la historia es tristísima, mucho más cuando sabemos que fue algo real.
      Pero lo que me pasa a mi con este tipo de películas es lo siguiente: De alguna manera, están ahí para abrirte los ojos ante algo, que es precisamente lo que le pasa al protagonista, nada más que, a él, demasiado tarde. Se da cuenta que todo eso que vió y vivió, en realidad no tiene tanta hermosura si, al final de la historia, no podés compartirlo con alguien.
      “Happiness only real when shared.”
      La idea de estas cosas, y la razón por la cual aunque, peguen como cachetazos está bueno verlas de nuevo, es precisamente por el mensaje q a veces pretenden dejarte.
      Nosotros, los humanos, no aprendemos de experiencias de otros generalmente, necesitamos el golpe derecho en el medio de la cabeza; pero si algo, como por ejemplo Into The Wild, logra al menos hacerte pensar en esas cosas, se merece de vez en cuando un volver a verla, para no perder de vista concientemente, cosas que a veces dejamos pasar por tomarlas por sentadas.

  • Mariano

    Hermosa película. No hay nada para criticarle. Esa escena donde Oliver dice “estos son los momentos que cuando tenga 38 recordaré como si estuvieran filmados en Super 8″ es sublime. Y la escena final en el mar, es de lo mejor que vi este año.

    Tiro un dato curioso: el director Richard Ayoade no es ni mas ni menos que Maurice Moss en The IT Crowd (la están pasando por Isat), ese nerd de anteojos gruesos, voz aguda y una maraña de pelos importante. También dirigió videos de Arctic Monkeys (entre, ellos Fluorescent Adolescent). Sin duda, esa experiencia ahce que la fotografía en la película sea diferente a lo acostumbrado (otra cosa que me encantó de la misma).

    Personajes con los que me encariñe, seguramente entran ahí Michael Sullivan (el viejito de Waking Ned/El Divino Ned que viajaba en moto, desnudo, por las colinas de Irlanda, Harold Crick en Stranger than Fiction, Jenny Mellor en An Education y para cerrar, James Brennan y Emily en Adventureland.

    Seguramente en un rato, cuando me acuerde, venga a agregar un par mas.

    Por lo pronto, hasta luego!

    • BalNicolas

      Jenny en An Education. Imposible no encariñarse. Me encantó ese papel

  • Nano

    buen dia para todos
    feliz cumpleaños SebastianZ
    es un dia Tucumein para mi…Submarine no la vi….
    personajes con los que encariñe: Wall-E,Sully,Mike y Boo de Monster Inc (hoy estoy Don Fulgencio),Forrest Gump,Josh de Big (Tom Hanks), Sandy Lyle ,Frodo y Sam de LOTR, Hansel de Zoolander, Max Fischer de Rushmore….y muchos mas…despues sigo
    gracias por venir

    • Sebastián Z

      Gracias Nano.. Un abrazo!!

  • Gaby

    Buenos dias!
    De esta pelicula, no habia ni escuchado nombrarla jeje
    Uh, personajes con los que me encariñe…jajaja casi todos! me encariño mucho mas con los de series ya que al verlos regularmente, termino considerandolos como de de la familia.
    Amelie es una, imposible no encariñarse con ella
    Sam (por su nobleza y sentido de la amistad), Pippin (por la mezcla de inocencia y valentia) y Faramir (por el sentido del honor), de el Sr de los Anillo, tanto en los libros como en las peliculas.
    Dori, de Nemo
    despues vuelvo!

    • Florencia

      Nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el mar (Dori). Perdón, fue un lapsus, no lo pude evitar.

    • Gaby

      jajaja! yo lo digo todo el tiempo, con algunas variaciones, tipo “cantaremos, cantaremos…” jaja
      o si no hablo en cetáceo! :D

  • gallegamdq

    Bajé la peli ayer pero no llegué a verla!!! Paso de todos modos, por la amenaza vía fbk de MBS. Personajes con los que me encariñé? Miles, todos.
    Kate winslet en revolutionary road,
    john mcavoy y keira knightley en artonement,
    andrew gardfield en boy a,
    jean reno en leon,
    tim robbins en the shawshank redemption,
    leo dicaprio en the departed,
    john travolta (personaje/actor) en pulp fiction,
    viggo mortensen/aragorn en el señor de los anillos,
    kevin spacey en belleza americana,
    sigourney weaver/ripley en las alien,
    harrison ford en las guerras de las galaxias (perdón el monotema),
    juliette binoche en blue
    clint eastwood en gran torino
    sharlto copley en district 9
    julianne moore en las horas

    y podría seguir por horas!
    Nos estamos viendo…

    Tucumein: cuidate en london!

    • Comodora

      Jean Reno en Leon! Confieso que no la habia visto hasta hace muy poquito… Que personaje especial!!!

    • malcriada

      sharlto copley en district 9, por favor que manera de sufrir, quería meterme a la película y poder sacarlo y traerlo a mi casa.

  • Comodora

    Que divertidos los comentarios!
    Esta pelicula no la vi, me la anoto…
    Sobre los personajes, el primero sería Wall-E, muy expresivo y muy bello! El nene de Ponyo lo sigue de cerca. No se como hicieron para lograr tanta ternura…
    De los no animados, me quedo con
    Edward Scissorhands,
    Chris Gardner de The Pursuit of Happines,
    el chino de Un Cuento Chino,
    Rose de En Sus Zapatos,
    entre otros!
    Las razones… varias, pero todos me hicieron emocionar con su ternura y su fuerza.

  • lulu714

    Buen dia!!!!

    Adhiero al dia Tucumein, no sabia de esta pelicula, la agendo para verla en cualquier momento.
    En cuanto a personajes entrañables, coincido con Emma con respecto a Jacques y a WAll-E, agrego a Elle de Legalmente Rubia y como estoy muy naif, el que me despierta una ternura absoluta cada vez que lo veo es BABE, me puede….
    Otro personaje que me viene a la memoria es Jennifer Anniston como Nina en El objeto de mi afecto, su desamparo emocional hace que me sienta identificada con ella y tambien con las malas elecciones que hace en su vida.
    Sigo pensando y vuelvo

  • gallegamdq

    Me cuesta volver al trabajo sin nombrar antes a allen page /juno!

  • @DiscosPerfectos

    Buen día #cinescaleros!
    El nene (pucha, no me acuerdo el nombre) de Sexto Sentido. Imposible no quererlo con esa carita de sufrido. Me debe pegar por el lado de hermano mayor de familia numerosa…
    Y una larga lista:
    Forrest Gump
    Rob Gordon
    Tom Hansen y Summer Finn
    William Miller
    Marty McFly
    Doc. Brown
    Jesse y Celine
    Harry y Sally
    Kathleen Kelly y Joe F-o-x

    • MaiMdQ

      uff!!! me mataste con los que pusiste! Buenisimos!

    • Emma

      Rob Gordon!!! si señor!! adorable…:)

  • Pauli

    Buenas buenas!
    Dia Tucumein para mi tambien!!
    ay seguramente que miles, varios ya no mbraron wall-e, Amelie -y el verdulero tb- Billy costigan, Poppy :) , todos los de Miyasaki! y tendria q pensar..
    como Gaby tb me encariño mucho con todos los personajes de las series q miro..

  • MarinaV

    Buenos días!! +1 al día Tucumein y una peli más entre las pendientes, leyendo el post (y escuchando la música) me dieron muchas ganas de verla.

    Me encariñé mucho con:

    Amelie, porque es única.
    Juno, que a pesar de ser muy joven es muy fuerte.
    Poppy (Happy-Go-Lucky) que si bien al principio la detestaba, terminé pensando que debería ser más despreocupada como ella.

  • Nano

    sumo personajes : Loyd de Say anything , Olive de Easy A, Columbus (Jesse Eisenberg) de Zombieland y William (Hugh Grant) de Notting Hill

  • @enjoyjessica

    Yo tengo esos mismos anteojos, me encantan.

    Y como te dije y prometí, en la semana la veo. Además después de leer el post, me convenciste un 100%.

    • Milagros Amondaray

      Me los podrías prestar un día de estos…digo, no sé…jajaja

    • @enjoyjessica

      Pero por supuesto ;)

  • João Paulo Rodrigues

    Oliver es un groso Mily … No es muy dificil al final de todo, no tener un mimo por el casal principal. Es como ver una peli que trata del primero amor y el despertar de la vida de una manera sencilla y al fondo, las canciones grosas de Alex Turner … que pelicula Mily!

    Un protagonista que tengo un gran mimo sin duda es Sr. Fox y Kylie de The Fantastic Mr. Fox … ya tengo casi todas las hablas de los dos en mi cabeza de tanto mirar esa peli.

    Abrazos a todos los cinescaleros!

  • Gaby

    al final me resultó dificil esta consigna jajaja!
    porque quiero pensar en personajes por los que sienta cariño y no, otra cosa (baboseo, admiracion etc)
    Puedo tener cariño por un personaje looser, como por ejemplo el poeta que hace Steve Buscemi en El gran Pez
    Jude law en El Descanso (aca mezcla de baboseo y cariño) pero imposible no encariñarse
    El personaje que hace Drew Barrymore en letra
    y musica, me pareció muy fresco y simpatico.

    De acuerdo con Marty Mc Fly!

    • Maru1980

      Si, Marty Mc Fly a full y Edward Scissorhands!

  • Lujan20

    Hola!! Esta película no la vi, así que me sumo al Tucumein day…

    Personajes con los cuales me encariñe, prodría mencionar a:

    -Aragon (LOTR): simplemente me fascinaba, su personalidad, sus valores, su valentia e inteligencia…Todo.
    -Lars (Lars y la chica real): simplemente imposible de no querer…
    -Noah (The Notebook): un personaje tan tierno, leal, incondicional…
    -Cecilia y Robbie (Atonement): unos personajes con los cuales generé una especie de empatía ante tanta injusticia.
    - Travor (pay It Forward): un chico tremendamente dulce, inteligente y solidario con quien me encariñé sin más.

    Si recuerdo más, vuelvo…

    Saludos para todos.

    • Gaby

      jamás diria que me encariñaria con Aragorn..o bueno, si, pero da para el post del martes pasado jajaja

    • Lujan20

      Si, sé a lo que te referís, pero Aragon da para todo!!! jajajaja.

  • Lujan20

    Olvidé al Johnny de Al Paccino en “Frankie y Johnny”!!

    • Lorenita82

      que divino Al! Frankie and Johnny es una de mis pelis favoritas. Justamente anoche la vi por cable.

  • Ramiro @eltumo

    el Dude de Jeff Bridges en Big Lebowski, y Abigail Breslin en Little Miss Sunshine son los que se me ocurren ahora.

  • Ica

    Otra mas que no vi, que obviedad. Estoy en el laburo y entre todo el quilombo no puedo leer con la atencion necesaria, asi que dado que Mily dijo que es un muy buen post, voy a darle su momento cuando este en casa y mas tranquilo! Saludos a todos!!

  • malcriada

    Johm McClane, siempre le pasa de todo
    Muriel, El casamiento de Muriel
    El personaje de Guy Pearce en Piscilla la reina del desierto

  • Vero72

    Evidentemente yo entendí mal la consigna más temprano. Los que me conmueven son los personajes que mencioné antes. Con los que me encariñé:

    - Idgie Threadgoog de Fried Green Tomatoes
    - Olive Hoover de Little Miss Sunshine
    - Olive Pendergast de Easy A
    - Joel Barish y Clementine Kruczynski de Eternal Sunshine…
    - Juno de Idem

    Son miles… no voy a terminar más.

  • MarinaV

    Este finde vi Fried Green Tomatoes, imposible no encariñarse con Idgie!

  • Solitud

    Buenas gente…me encariño con personajes facilmente…algunos no entiendo por qué!…A lo mejor me ayudan a entenderlo…
    *Mr. Darcy (Matthew Macfadyen empiza todo macho recio y termina siendo un macho romanticon).
    *Lloyd Dobler (John Cusack me encantó…la vi despues del post de Mily).
    *Matthew Poncelet (Sean Penn en Dead Man Walking…es uno de los que no entiendo por qué!).
    Es uno de esos personajes que debería odiar pero no puedo, como Alex en el libro de La Naranja Mecánica…no vi la pelí, no se si superará al libro…pero el personaje me parece irresistible.
    *Walter Fane (Edward Norton en El Velo Pintado…voy con el al fin del mundo en esa película…aunque, no supera al libro :( ).
    *Ryan Bingham (con George Cloony me encariño siempre, pero en esta, cuando Vera Farmiga le dice que el sólo es “un paréntesis” en su vida me mata la carita que le pone…como le va a decir a George que es un paréntesis!!!!…Inadmisible! jaja)

    Vuelvo cuando recuerde mas!!
    Sds para todos…

    • BalNicolas

      Coincido Solitud! Walter Fane, increíblemente interpretado por Edward Norton. También le tomé mucho cariño a ese personaje.
      Mily, para cuándo un post dedicado a Edward Norton??!

      Saludos!

  • Daniela

    Ademas de coincidir con varios de los mencionados, agrego:
    - Sr Miyagui
    - El nene de Jerry Maguire
    - Bridget Jones!
    - Charles y el teniente (Perfume de Mujer)
    - Aidan Quinn en Leyendas de Pasión

  • monica

    Hola a todos!
    Bueno…no vi esta película…y admito que ni sabia de su existencia. por lo tanto trataré de conseguirla! hoy hago uso del código “tucumein day”
    Mily….muy lindo lo que escribiste…..me encantó!
    bueno…personajes con los q uno se encariña??? mmmmm. si nos gusta el cine…..no puede haber uno solo….!!!! en principio me viene Claire de Elizabethown….. leonardo di caprio en atrapame si puedes (pobrecito…es un ser tan indefenso que logra defenderse de todos!!!) Hugh Grant en cuatro bodas y un funeral y otro tanto en nothing hill….!!!! q dulzura!!
    Bueno..por ahora la dejo ahi…..

  • jp_bartolomiu

    John Cusack – en Alta Fidelidad
    Mike Myers – en Austin Powers
    Humphrey Bogart – en Casablanca (todos queremos ser un perdedor/ganador como Rick Blaint)
    Peter Sellers – en Desde el jardín
    Forest Whitaker – en Bird.

  • Lorenita82

    Hola!
    Imposible no encariñarse con Matilda!! adoro esa nena, cuando tenga una hija quisiera q sea como ella. Tambien el hombre de jenjibre (conoces a pinpon? el se lava su carita con agua y con jabon)
    Tambien Tom Hanks en Forest Gump, el vecino gay de JN en Mejor imposible, Jim Carrey en The Truman Show, Jodie Foster en Una mujer llamada Nell, Nicholas cage en Loteria del amor, Renee Z en El diario De Briget Jones, y no recuerdo mas por el momento…

  • Vero72

    Matilda! Entrañable!

    Me mataste con el hombre de Gengibre! Con mi heramana cada que vemos Shreck nos matamos de risa en esa parte! jajaja

    • Gaby

      jaja justo pienso en matilda y veo tu comentario :)
      es imposible no encariñarte con niños (salvo que sea la huerfana) o animales (salvo que sea razorback)
      Me acorde de la nenita de Curly Joe, o algo asi, una peli con James Belushi.
      y el gato con botas??? especialmente con la cara de carnero degollado jajja

  • Cherminator

    Ahora que veo tantos personajes animados debo citar a Mary de Mary & Max, una película animada con Toni Collette y Phillip Seymour Hofmann.
    Por favor no me maten con el que voy a nombrar ahora, Danny Madigan (lo tuve que googlear) de Last Action Hero… también Jack Slater con la vulnerabilidad que mostraba cuando descubre que su vida era en realidad una ficción.

  • Emilia

    Wow, qué encanto!
    Tengo que ver esta película que ya me enamoró en la reseña nomás!

    Y personajes… varios. A veces creo que vivo en un decorado.
    :)

  • Cintia

    Hay un montón de personajes de película con los que me he encariñado pero por no hecerlo super largo u utilizando un método tipo asociación libre voy a nombrar a 3 y los motivos:
    - Forest Gump: Por su optimismo a pesar de todo.
    - The Bride AKA Beatrix Kiddo de Kill Bill: por que se merecía tener su venganza después de lo que le hicieron.
    - Thelma & Louise: Por el respeto a la amistad y por la revelión.

    Hay un montonazo más pero bueno sino se hace super largo…

    El blog es lo más!

  • luz

    Hola: Hay infinidad de personajes entrañables
    pero los que recuerdo ahora y que ya fueron
    mencionados: Lars -Lars y la muñeca-, Edwan Norton -El velo pintado-, Bridget Jonnes -en
    la 1°- Matilda-El asesino Perfecto-,Di Caprio
    -Gilbert Grape-, Juliette Binoche-El Paciente
    Inglés- y muchísimos mas. Beso.

  • Milagros Amondaray

    Sumo a E.T. :)

  • Milagros Leiva

    Mily! Qué casualidad, justo vi la peli en un ataque de insomnio anoche…me encantó. Ya me bajé el soundtrack! Yo me encariñé mal con el “guy” de Once, peli que vi por recomendación de este blog!

  • pAOLA

    Soy de encariñarme bastante con algunos personajes, aquellos q me conmueven, q me hacen sentir a través de la pantalla el querer ayudarlos… me pasó con *Marcus/Nicholas Hoult (mencionado más arriba) de About a boy
    *Ennis del Mar/Heath Ledger en Brockeback mountain
    *El niño y su padre(Liam Nesson) de Love actually
    *Maggie/Anne Hathaway de Love and other drugs
    *El niño boyscout de UP
    *Russell Crowe en Una mente brillante
    segurísimo hay muchos más, pero es tarde! je! Slds!