¿En qué estabas pensando?

 

Confieso que muchas veces me gustaría ser testigo del momento en el que los actores deciden su participación en una determinada película. Claro que cuando se trata de actores en cuyo criterio uno confía, si nos encontramos con resultados como el que ilustra el post de hoy, no queda otra opción más que preguntarnos qué pudo haberlos conducido a involucrarse en mediocridades que no están a su altura. El problema con Kate Winslet en Contagion – para el caso, con muchos otros actores de ese elenco multiestelar – no es que su participación sea breve sino, retomando el planteo del comienzo, es el interrogante de cómo pudo haber querido formar parte de una película tan vacua. Lo que hace Steven Soderbergh es mostrar el avance de una epidemia pero sin jamás ahondar en la cantidad de tramas que abre. Las historias – incluida la de Winslet – van desde el planteo más básico (el bloguero inescrupuloso que interpreta Jude Law) hasta el planteo más llamativo pero menos aprovechado (el que incluye a Marion Cotillard), siempre con una suerte de tanteo de las diferentes formas de abordarlos. Por esta razón, Soderbergh entrecruza una escena gore con una escena más unívocamente dramática, presentando personajes con cierto regodeo en su caracter de estrella, a los que luego abandona sin explicación posible. Pero más allá de su peso pluma general, Contagion alcanza el colmo de subestimación al espectador con un final en el que el director quiere lucirse con un truquito “original” que termina por corroborar las limitaciones que veníamos padeciendo. ¿A qué venía todo esto? A que no entiendo qué llevo a Winslet y a muchos (Matt Damon, por citar otro ejemplo) a aceptar ser parte de un film deslucido. ¿Qué lleva a un actor a equivocarse? ¿Qué lleva a un director a hacer lo propio? Las respuestas seguramente nunca lleguen, lo cual no nos deja otra opción más que analizar (y dejar pasar) esos traspiés ocasionales.

Creo que es hora de rever esto y perdonar:

¿En qué películas sus actores y/o directores favoritos no tomaron la mejor decisión o, coloquialmente hablando, derraparon y desperdiciaron su talento? ¡Dejen sus comentarios!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • lulu714

    Me imagino que hoy va a haber listas interminables…
    Arranco con Robert De Niro en Machete
    y una obviedad, Johnny Depp y Angelina Jolie en El turista
    Y aunque muchos no esten de acuerdo Brad Pitt y Julia Roberts y La mexicana
    Contagion no la vi y ya no me dan ganas de verla

    • Milagros Amondaray

      Tranquila, Mily, tranquila, jajaja…Sigo defendiendo La mexicana contra viento y marea :P y algún día subiré alguna escena entre Roberts y Gandolfini

    • alcortense

      Robert de niro cada tanto agarra papeles para pagar el alquiler como por ej la flia de la novia 2 y 3

    • gabylanus

      boxin elena

    • Machete

      Machete fue lo mas!! Lo hacen para divertirse, ¡¡¡a vos solo te gistan la películas iraníes!!!

  • jumacl

    Como es muy temprano voy a dar un ejemplo reciente. El otro día me veo una película nueva, llamada In Time. La película se basa en una idea que a mi me pareció interesante. Ahora, como Contagion, la película está llena de agujeros y preguntas sin responder, además de plantear un futuro bizarro, dónde la tecnología da para manipular geneticamente a las personas, pero aparentemente no da para que existan los celulares (por ejemplo).
    Ahora, el actor principal es Justin Timberlake. Al revés que en el ejemplo de la nota, el que la pifia groso es el director (o productor) que lo elige como protagonista. El director no es de mis favoritos, pero me escapo un poco de la consigna solo para remarcar que si ponían un actor como la gente, y tapaban algún que otro bache en la historia, la película hubiera sido ampliamente mejor. Me baso en el concepto de que evidentemente la película tenía un gran presupuesto y de hecho, el resto del elenco no es para nada flojo, todo lo contrario.
    Resumiendo: Una buena idea y un buen presupuesto no garantizan una buena película.

    • Milagros Amondaray

      Ya que mencionás In Time, te dejo un post que Silvia escribió hace un tiempo. Gracias por tu comentario ;)
      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/el-empleo-del-tiempo

    • Gonzo

      Estoy 100% de acuerdo en todo.

      Es más la idea, cómo decís es muy original, la metáfora capitalista es excelente, de hecho la primer media hora de película es épica… como es que de eso se llega a una copia burda y futurista de Bonnie and Clyde… no tengo idea :P

      En lo único que disiento es en la elección del actor, apoyo 100% a Justin Timberlake, y creo que desde Red Social a crecido y sigue creciendo muchísimo como actor.

      GNZ!

    • jumacl

      Para mi en Red Social el papel de Justin Timberlake está mas que bien logrado. De hecho lo tome como una muy buena actuación. Por eso le tuve fe en esta nueva película. Pero para mi le faltó mucho para poder hacerse cargo de un protagónico y la peli le quedó muy grande. No me cierra todavía como se la jugaron con un actor como él. Solo verlo gritar enojado por la muerte de *** sobre el principio de la película basta para darse cuenta que no iba. Igual, obviamente es mi opinión y nada mas…

    • Lucky Luciano

      Justin Timberlake actuando >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Justin Timberlake cantando

    • Aldana Lopez

      In Time, es una perdida de argumento total.. .con semejante idea podrían haber hecho una película mucho más rica e interesante de lo que fue.. no sé si Justin estuvo mal, pero faltaron muchísimas cosas..es como que el director hubiera dicho ” y bueno, quedó así, mandemosla..” muy triste. Y Contagion sinceramente me gustó, particularmente le dieron una vuelta de giro y muestra a nivel poblacional cómo surge una epidemia y cómo se encara científicamente, o al menos lo que se “intenta” hacer… es otro punto de vista y me pareció útil e informativa.. :) Además de que las actuaciones también valieron la pena, en especial la de MAtt Damon. El papel de Jude Law no me gustó.. pero la peli la recomiendo. Saludos :) Y un saludete a gonzoo !! :D

    • Gonzo

      Que grande Aldu comentando… Besote negra! Nos vemos!

      GNZ!

  • lulu714

    Sabia que ibas a saltar un poquito :)
    Me acorde otra: Marion Cotillard y Russell Crowe en Un buen año, ademas no es de Ridley Scott?? Que le paso? Estaba en estado alucinado cuando firmo para filmarla?

    • Vanesa

      Siii me encanta Ridley y Crowe y pense lo mismo con “Un buen año”

    • Luchofigo

      Lo que pasó con “Un buen año” fue que el estudio le impuso el proyecto como condición para financiarle “Cruzada”. Algo similar había sucedido con Scorsese y “Cabo de miedo”. Al filmar la controversial “La última tentación de Cristo”, el estudio, a cambio de financiarle el filme, estableció que Scorsese tenía que estar disponible para cualquier proyecto que apareciera.

    • Mariano

      Un buen año me parece un peliculon. Es totalmente distinta, especialmente a lo que nos acostumbra Scott. Una comedia liviana, agradable, con buenas actuaciones, una trama entretenida y que deja un buen sabor cuando terminas de verla. A mi me encanto!

    • Matias

      Finalmente alguien me explica porque Cabo de miedo es tan mala… Gracias…

    • Big Leg Emma

      Lo mejor de Cabo de miedo? La remake de los Simpsons

  • luz

    Hola: Con poquitísimo tiempo no puedo dejar de denunciar a uno de los mas grandes, lo admiré tanto en Cotton Club, El Padrino, Drácula, Apocalypse Now etc.etc y no puedo creer que él, el gran Francis Ford Coppola haya ideado ese engendro inexplicable, al menos para mí, llamado Tetro, pobre de guión y además con pésimas actuaciones; pero debo decir que a Francis le perdono todo, en realidad lo justifico convenciéndome que esta peli fue solo un experimento fallido. Debe haber muchos otros para mencionar pero el trabajo me espera. Beso.

  • gallega

    Supongo que lo que arrastró a más de una estrella hacia contagion fue la confianza en soderbergh, que es un gran productor (alcanza sexo, mentiras y videos para decir también que es un gran escritor?) pero no un gran director, al menos para mi gusto (no me maten!!)
    Me voy a ir acordando otras, pero ¿que llevó a forrest withaker a hacer repo men y justo después de ganarse un oscar por su idi amin?
    Vuelvo luego!

    • Milagros Amondaray

      Sí, coincido Juli en que fue por la “chapa” de Soderbergh, director que no me gusta nada tampoco

    • Gonzo

      Jajajajaja… hoy me gano un apodo nuevo, “El Defensor De Lo Bizarro”.

      Para mi gusto, Repo Men es muy buena, no se si excelente pero muy buena seguro, y con total seguridad afirmo que gran parte de ese disfrute se lo dio Forrest.

      Aca también lo banco 100% a Timberlake.

      Con respecto a Contagion, no sólo arrastrados por Soderbergh que tampoco considero que sea un GRAN DIRECTOR. Sino por la idea de una película para conscientizar a la población sobre las epidemias. Desde la última gripe la OMS tuvo muy mala publicidad, necesitaba levantar la cabeza y muchas veces eso atrae a actores, como si fuese su oportunidad de hacer algo “jugado” (?)

      GNZ!

    • gallega

      Gonzo si quieres bizarro, me quedo con REPO MAN de alex y con Emilio esteves. Esto es otra cosa, es visualmente desagradable y no tiene sentido. Y estas hablando con una persona que ama eXistenZ!!

  • gallega

    ¿Qué puede llevar a oliver stone a contratar a shia labeouf para wall street 2? ¿qué puede llevar a cualquiera a contratar a este chico para cualquier cosa?

    • Matias

      Que puede llevar a Oliver Stone a arruinar Wall Street con Wall Street 2 (y poner a Shia La Beouf en un papel inentendible)? Una pena cuando siguen historias que tendrían que haber terminado…

  • gallega

    Agrego músicos que derraparon en el cine, prestando temas para bodrios fáciles de prever!
    - 15 steps en twilight… really?
    - Just breathe en life as we know it…

    • Milagros Amondaray

      Pero en una de la saga de Crepúsculo también suena “Hearing Damage” de Thom, gran canción!

  • lulu714

    Aca se que muchos no van a estar de acuerdo conmigo y no digo que sea la peor pelicula del mundo, pero voy por Leonardo Di Caprio en La playa. Y escapandome al post de ayer, sabian que Ewan Mc Gregor queria ese papel y no se lo dieron porque querian a alguien mas comercial?

    • Vanesa

      siiiiiiiiiii al fin alguien q detesta La Playa igual q yo jajajaja

    • Lupulo

      Con La Playa me siento identificado con el anarquismo y el nihilismo de los habitantes de La Playa. Repudio el mensaje del final de la película.

  • BalNicolas

    Buen día!!
    Ví Contagion este viernes y la verdad no me pareció tan mala che!!. A mí me logró transmitir esa sensación de miedo constante y descontrol absoluto. No se, me gustó.

    Para mí, algunos derrapes:
    -Los Hnos Coen con “Un hombre serio” – inexplicable.
    -Ang Lee con Hulk.
    -Sam Raimi con Spiderman 3! pensé que me iba a gustar como la 1 y la 2.
    -Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving y Benicio del Toro, todos en El Hombre Lobo, del 2010.
    -Kathy Bates en Cheri, por favor!!
    -Tom Hanks en El Código Da Vinci. A Ian McKellen se la perdono.
    -Marcianos al ataque de Burton.
    -Morgan Freeman y Helen Mirren en RED!
    -Nicole Kidman en The Invasion, por dios!!

    Saludos!!

    • Gonzo

      Lo del Código Da Vinci y Ian McKellen se lo perdonamos porque debe ser la parte más interesante de toda la película, y probablemente sea así porque el personaje que encarna está muy bien hecho, no se ve afectado por nada de lo mal hecho con esa película :P

      Me olvide de decir que Contagion para mí es una obra de arte, al igual que cualquier película que tenga banda sonora de U2 :P (Chistin Chistin)

      Y banco RED a mi me gusto :P

      GNZ!

    • Solitud

      NO! Red la banco a muerte…
      La Reina Helen Mirren con la ametralladora…apoteotico jajaja

    • Vero72

      Balduriiiiiiiiiiiiiiiiii. No no no no. Repetez avec moi: “Contagion = bodrio / RED = pasable”

    • BalNicolas

      jajajaja, bueno parece que a todos les gustó RED!!!!

    • Fedechizzo

      Marcianos al ataque es un peliculón.

    • Ica

      Te banco a full con marcianos al ataque Fede!!

  • Gonzo

    Que difícil se me hace contestar este tipo de consignas… será que soy demasiado buenito? :P

    Yo pongo a Shyamalan con El Último Maestro del Aire, pero también al revés, como puede desperdiciar una historia tan buena, y actores que podían haberla descocido…

    GNZ!

    • Gaby

      soy al única a la que le gustó El ultimo maestro del aire y que aun espera la segunda parte??? jajajaj

    • Gonzo

      Gaby por ahí te gusta porque nunca viste la serie animada, que sin lugar a dudas es la mejor de los últimos 10 años

      En comparación, la película es una BOSTA.

      GNZ!

    • Gaby

      la serie animada la vi casi toda, me encanta, tanto la historia como la animacion
      Y la pelicula me gustó tambien :P

    • MarinaV

      A mi también me gustó El Último Gran Maestro del Aire, pero todavía tengo pendiente la serie animada.

    • MarinaV

      Me gustó tanto que le agregué “gran” al nombre :P

    • Emma

      Estoy muy de acuerdo con Gonzo!! totalmente desaprovechada la historia!! daban ganas de darle 3 coquitos a Shyamalan…encima el casting tampoco fue muy acertado….
      Ahora le cambiaron el horario a la serie, antes la daban al mediodia, ahora la pasan por la noche….pero igualmente ya terminó la ultima temp y retornará con la historia de los hijos de Aang y Katara….

    • jumacl

      Tampoco es que Shyamalan es conocido por hacer películas super taquilleras que la rompen. Siempre consigue un 50% que les encanta y un 50% que las odia. Salvo 6to Sentido, que no tiene discusión, hizo bastantes películas que rozan lo mediocre. Señales, Umbreakable, y The Village a mi me encantaron, pero conozco varios que las detestan. La dama del agua y The Happening son difíciles de defender. Es como que a todas les falta un poco de algo. Y Last Airbender lastima a los ojos… para mi, antes de hacer la dos, hacen la remake de la uno… pero dudo que suceda ni lo uno ni lo otro.
      Aclaro, por sus antecedentes, le doy una oportunidad a todas las películas de Shyamalan… pero creo que viene en picada.

  • Anis

    Johnny nunca voy a perdonarte El Turista… NUNCA!!! (#lloradesconsoladamenteysetiralospelos!!!)
    :P jajajajaja

    Rapidito porque me tapa el laburo, hay otras decepciones menores que he tenido (entre ellas la que mencionás en la aburridísima Contagion) pero ninguna como esa de Johnny!!
    Que empiecen super bien febrero!

  • Vanesa

    Boinas muchachadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Despues de tanto debatir ayer…hoy tampoco daremos respiro jeje…
    No vi la peli, pero a veces uno puede creer q con un gran elenco la peli sera un exito..luego de tu comentario Mily me parece q no es tan asi jiji.

    Con respecto a la consigna…sumo
    -Vin Diesel en “Niñera a prueba de balas”…xq esas cosas de chicos rudos en pelis para niños..

    -Ben affleck en Gigli y esa pareja tan promocional..

    -Shymalan cuando hizo “El fin de los tiempos”..no me gusto para nada, lo mismo cuando hizo “La dama en el agua”

    Despues sigo sumando…

    • Solitud

      jajajaja “xq esas cosas de chicos rudos en pelis para niños” +1

      pero defiendo a Arnold en Un detective en el Kinder por las dudas…

    • lulu714

      totalmente de acuerdo con todas las que nombraste, aunque para mi Shyamalan desbarranco para siempre y sin retorno.
      Ya que estoy voy con Paul Giamatti y La dama del agua, nooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

    • yan

      banco a Un detective en el kinder! es tremenda, la puedo ver mil veces, me encanta!
      el que si pienso que se lapido es dwayne johnson
      con el Hada de los dientes, no puede venir despues y hacer tal pelicula como Sed de venganza!

  • @enjoyjessica

    Buen comienzo de febrero.

    Contagion no me gustó nada y eso que gran parte del elenco es increíble. Gran parte se equivocó, incluida Kate Winslet, Jude Law, Marion Cotillard… qué pena.

    Los que me acuerdo ahora….

    Nicole Kidman y Will Ferrell en Bewitched.
    Jennifer Connelly en Hulk.
    Colin Farrell en Daredevil.
    Owen Wilson en Anaconda.

    Después vuelvo…

    • @enjoyjessica

      Me acordé una!! Ralph Fiennes en Maid en Manhattan! Hasta el día de hoy no lo entiendo. Y encima Natascha Richardson q.e.p.d. también.

      • Milagros Amondaray

        ¡Tenés razón! Stanley Tucci ahí también, aunque zafa porque es el comic relief secundario, pero Ralph Fiennes no entiendo

    • Anis

      Totalmente lo de Ralph Fiennes Jessi! Fue uno de los mayores WTF del cine!!! (Igual nada nada nada le gana ajohnny con el Turista! jajajaj la tipa estaba obsesionada! :P )

    • Gaby

      De acuerdo con lo de Ralph Fiennes! espantosa esa pelicula.

    • MarinaV

      Lo único que me gustó de Maid in Manhattan fue el Weimaraner!

  • Hernan

    Lo que pienso que lleva a estos grandes actores a elegir una pelicula “mediocre” es el vinculo o las ganas de trabajar con un buen director o guionista.

    Sodebergh tiene un sello propio y ademas es productor, eso es muy atractivo para filmar, creo que puede ser un criterio de eleccion.

    Pasa con Woody Allen, Clint Eastwood, Almodovar, Los Hnos Cohen, Fincher, Scorscese, o sea, realizadores que pueden o no hacer una gran pelicula, pero “garantizan” una estilo, con resultados por lo gral buenos.

    A veces hacer una participacion en una de sus peliculas, ayuda a que los tengan en cuenta para otro mejor papel en una proxima.

    • Milagros Amondaray

      Definitivamente coincido que fue ese el factor, solo que no incluiría a Soderbergh dentro de los autores con sello propio, salvo que su sello sea no tenerlo, de lo contrario no explico cómo desde Sexo, mentiras y video después pudo pasar a hacer cosas como La gran estafa (insisto: las películas de amigotes solo corren para Kevin Smith y realizadores similares, donde los chistes internos funcionan porque son autoconscientes, curiosamente Matt Damon formó parte de las dos). Beso Hernán!

  • pollo

    Contagion me parecio una tipica pelicula que seguro que en USA la va a ver mucha gente (le hicieron mucha propaganda y tiene buenos actores), pero por eso no deja de ser pedorra, es la mejor palabra que encontre.

    Una mala decision puede ser la de Robert de Niro cuando acepto laburar en una que se llama Showtime que es un policia que hace un reality onda policias en accion con eddie murhpy. Mala peli, mala la idea pero los actores se prestaron para eso. Eddie murphy puede hacer ese tipo de pelis porque no le quedan mal,, pero a de Niro no le seinta nada bien. Como esta hay otras varias que no se me vienen a la cabeza.

    Salud

    • lulu714

      De Niro viene cosechando una larga lista de peliculas, son tan olvidables que si me acordara el nombre las citaria. Hay una con Phillip Seymour Hoffman que es The Horror….dos grandes actores haciendo el ridiculo

    • Fedechizzo

      A esta altura…De Niro puede hacer lo que se le cante.

  • Ica

    Hola a todos! Buenisimo post, estos post suelen ser los mejores!! Mis aportes por el momento no son muchos.
    Kevin Costner Watherworld
    Diane Keaton, porque yo lo digo
    Sally Field Legalmente rubia 2
    En cuanto se me ocurran un par mas vuelvo!!

    • Milagros Amondaray

      Ayyy, Porque yo lo digo! es pésima

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Ica, a esa altura, Kevin ya no tenía carrera…

    • gallega

      Me gusta porque yo lo digo, pero con culpa. En un momento Diane keaton dice que lo que le piden a una madre es imposible, porque tiene que pasar de preocuparse y saber todo de sus hijos a mirar desde afuera sin opinar y esa frase me suena muy bien, neurótica y egoístamente correcta.

  • Gaby

    buenos dias!!
    uuh que consigna dificil!!!!
    no suelo disgustarme con los directores por su mala eleccion de actores sino mas bien por la pelicula en general.

    Creo que a veces las cuentas a pagar pesan a la hora de la eleccion que hacen los actores para trabajar en alguna pelicula, o eso supongo.

    Hay mucho actores que hacen tantas peliculas que en la volteada alguna mala cae, como por ejemplo Morgan Freeman en Cazador de Sueños, el siempre está correcto pero la pelicula es tan mala!!

    Otra es Colin farrel como Alexander, creo que fue la peor elección para esa pelicula.

    George Clooney como Batman con pezones, horrorosoooo

    y sigo pensando!!!

    • Vero72

      100% de acuerdo con Alexander.

      jajajaja me hiciste reir con el Batman con pezones!

    • Solitud

      jaja…Imposible perdondarle Batman a George. Por suerte con el tiempo se reivindicó

    • Vanesa

      jajaja clap clap al Batman con pezones!!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!!

    Lindo temita y da para pelearnos un ratito :P

    Seguro que me van a matar, pero a Meryl no le perdono Mamma Mia. Se me hace intolerable la película, no así su actuación, como siempre perfecta. Pero para mi es “INMIRABLE”.

    Coincido plentamente con Contagion. Soderbergh: en mi pueblo a tu problemita le decimos “querer c@g@r más alto que el traste”. Pretencioso y anodino como pocos. Qué pasó con el personaje de Elliot Gould, eh? Desapareció en el medio de la peli sin dejar ni un rastro…

    Lo de Johnny con The Tourist es EPICO. Irrepetible (ella ha hecho otros bodriazos, así que tiene experiencia en esto :P )

    Después vuelvo.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Mamma Mia es sólo tolerable por las canciones de ABBA.

      Y quién le dijo a Pierce que podía cantar????

    • MarinaV

      Su agente Peter, mientras pensaba en la comisión que le quedaba si Pierce aceptaba el papel.

    • Eliana Scialabba

      A mi me parece divertida Mamma Mia, si se mira con esa idea…Otra faceta de Meryl. Pero lo que si no soporto, es cuando Pierce Brosnan “canta”, OMG mis oidosssssssss!

  • Ramiro

    no se si contagion es el mejor ejemplo para dar, Soderberg tiene prestigio, el elenco es increible, no la vi pero no tiene malas criticas, para mi un ejemplo de derrapador ultimamente es Robert Deniro que no se le ve en una pelicula decente hace años. Despues ahi vi que citaban RepoMen, InTime, son peliculas cuyo guion parte de una premisa interesante, o por lo menos a mi me interesan ese tipo de cosas, y creo q los actores cuando lo leen tambien, se ilusionan con una pelicula de lo mas original y despues la realizacion falla, pero la decision ya estaba tomada y despues uno de los motivos principales, la torta, muchos derrapan solo para comer, o mejor dicho para mantener el estilo de vida al que estan acostumbrados.

    • Milagros Amondaray

      Pasa que el prestigio de Soderbergh es cuestionable y a pesar de tener cierto renombre, creo que eso no implica que los actores no estén todos mal en la película, más allá de que tienen poco tiempo en pantalla, cuando aparecen hay problemas; creo que hay una mala dirección de actores en general (Jude Law está desastroso) y con respecto a Kate, justo ayer hablábamos de los (no) lineamientos de Gondry en Eternal Sunshine; independientemente de que ciertos intérpretes son buenos por sí solos, las mejores actuaciones provienen de cuando el realizador los empuja un poco más, cosa que no sucede en Contagion, de ahí que haya elegido ponerla como ejemplo. Pd. Totalmente de acuerdo con De Niro, creo que es EL ejemplo a citar hoy. Saludos ;)

  • Milagros Amondaray

    Jack Nicholson en ¿Cómo saber si es amor? (y Owen y Reese en la misma) Aunque mi teoría es que Jack zafa en todas, incluso haciendo de sí mismo, es como inimputable, está de vuelta y lo banco :P

    • lulu714

      A mi me gusto la pelicula, tendre el gusto distorsionado???

    • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

      Lo mismo con Jim Carrey. Se lo ama y… se lo ama carajo!!

    • Juan Pablo Neyret

      Bueno, Milagros, lo de Soderbergh, de acuerdo con tu repetable punto de vista (eso), queda clarísimo, se coincida o no, porque aun así no es moco ‘e pavo sacarle, como director de actriz, esa formidable risita histérica al debut de Andie MacDowell, más hoy, que es 2 de febrero, Groundhog Day… Bueno, digo, de pronto, me parece: igual que vos, lo banco a muerte a Nicholson aun cuando dicen que hace (aunque el concepto me suena bastante cuestionable, pero, en fin) “de sí mismo”. ¿Y si Soderbergh lo dirigiera a Jack? Ahí te/me/nos quiero ver. De onda siempre.

  • Ed

    Yo ya lo dije ayer:
    1 – GOndry con El Avispón Verde.
    2 – Christoph Waltz con la misma m***** de arriba.
    3 – Batman y Robin con Clooney… OMG Fuck you, you fucking fuck. (!!!)

    Salud

    • Milagros Amondaray

      jajajaja, Junior, el “Fuck You, You Fucking Fuck” sale como trompada. Quiero esa remera ya :P

    • luKas

      Ed, me meto por el tema de “Batman y Robin”, no para criticarte sino para apoyar tu comentario, en fin: tenes razón con lo de Clooney, pero creo que muchísimo peor estuvo Arnold, porque si te pones a pensar:su villano “Terminator” era creíble de pie a cabeza-es más, cuando Cameron le propuso el papel de héroe en el primer film, Arnie le dijo que prefería hacer del malo, es decir del robotote porque él mismo comprendió que le salia mejor un personaje con cero de expresividad- por lo tanto, verlo en la película de Schumager luchar contra el Hombre Murciélago me pareció tan patético enfundado en ese traje y encima pretendiendo mostrarse como un ser atormentado por la pérdida de su esposa. Si se pudiera traer a la realidad a estos dos villanos de celuloide(Terminator y el Capitán Frío o Capitán Hielo, o como se llame)creo que al primero lo miraría de lejos y luego empezaría a retroceder, mientras que al segundo le diría:”dejate de joder!”.
      De todas maneras, me parece que Arnold no fue el unico que patinó con esa ¿ película? de “Batman y Robin”(por cierto, mi héroe favorito), el propio Shumager se fue al demonio con su trabajo, algo tan fastuosamente infantil y ridículo, y distanciada quizás unos 500 años luz de la oscuridad de Tim Burton; no por nada ya era para sospechar cuando vimos su “Batman For Ever Basura” en la que también el genial Tommy Lee Jones(ganador del Oscar por “El Fugitivo”)dejaba mucho, muchísimo que desear con su estrafalario Harvey Dos Caras.
      En definitiva, creo que muchos buenos actores terminan pasando vergüenza cuando hacen de villanos porque son papeles que papeles que de algún modo implican algo más que solo hacerle la contra al héroe.
      Bueno, me voy un ratito y ahora vuelvo, si?
      Ah, me olvide de decirles “Buen día para todos!!!”…Si, ya sé: los modales van primero!!!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Hola hola hola!!!

    Contagion, qué punto de partida para este post…
    Creo que ya tuvimos, en un apartado con otros cinescaleros, un ataque de ira contra esa película que fuimos, en malón, a ver con muchas expectativas… No quiero volver sobre el tema, vos ya expresaste casi todas las cosas que nosotros ya criticamos.

    No te perdono, o sí, Gary Oldman, haber participado en Lost In Space, venías de una mala racha? necesitabas la plata para pagar el yacuzzi? Sigo sin entenderlo (igual a mí la película me entretuvo).

    El el primero que se me vino a la mente. En un rato vuelvo.

    • Milagros Amondaray

      JAJAJAJAJA, Peter, el post iba a originalmente titularse “Para pagar la pileta”, jajaja

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Es que realmente debe ser la respuesta en muchos de estos casos.

    • Mariano

      Gary Oldman es otro que entre genialidades se manda algunas de la suyas. El año pasado apareció en Tinker Tailor Soldier Spy (enorme lo que hizo ahí) y en… Red Riding Hood.

  • BalNicolas

    Otros que se me ocurren:

    -Anthony Hopkins en Beowulf.
    -Emma Thompson y Colin Firth en Nancy McPhee.
    -Judi Dench en Las Crónicas de Riddick.
    -Y Daniel Day-Lewis, Nicole Kidma, Judi Dench, Marion Cotillard, etc en Nine!! odié esa película!

    • Mariano

      Más allá de que Nine no es buena, para mi Marion Cotillard sale indemne de la película. Se habrá equivocado al aceptar pero se manda una actuación muy buena, al punto tal de que (de vuelta) para mí salvó la película. Esto quizás se deba a mi amor desmedido hacia ella, pero no se puede negar que las partes en que aparecía Marion, la película se hacía más interesante…

    • Gallega

      Balduri me estas matando!! Banco ridículo y nano mohece, además de red, lobo y la primera hule (ya me retaron por eso en persona!)

    • Vero72

      Nico, coincido en que Nine es una bosta, pero no metería a todos en la misma bolsa. A Marion la rescato y, no me peguen, me gustó el personaje de Kate Hudson.

      • Milagros Amondaray

        Kate Hudson y bancar es un oximoron :P

    • BalNicolas

      jajaja Vero no digo que todos actúen mal, sólo que la decisión de trabajar en esa película para mí es mala. Por ej, más allá de que Contagio a mí me gustó, a los que no les gustó creo que coinciden en que Kate Winslet y Matt Damon actúan muy bien en las escenas que les tocan…

      • Milagros Amondaray

        Yo los vi a media máquina o en piloto automático, como quieran decirle :P

    • gallega

      Jajaja! Recién me doy cuenta que tengo la autocorreccion activada. Lo que banco es riddick y nany mcphee! Y Mily: de “odio” o “oximoron” tampoco hay mucha diferencia, sigue siendo una sentencia fuerte!

    • Vero72

      I know, I know #GMBS

    • Gaby

      Nany Mc Phee??? esa pelicual es hermosa y los estan geniales!

      Jud iDench puede ser, pero Riddick es como un placer malsano para mi, no soy objetiva jajaj

    • Emma

      NO, Balduri, NO!! no te metas con la Nanny (no Nancy) McPhee, la pelicula, la historia y los personajes son adorables, te ganaste un #noentendesnada ASI de grande. En cuanto a los demas que decis, no me importan.

    • BalNicolas

      jajaja Lore!!! Me aburreeeee esa película!

  • Solitud

    Que estaba pensando….?
    -Sean Connery cuando hizo La Liga Extraordinaria
    -Guy Pearce cuando hizo La Maquina del Tiempo (ya habia una genial)
    -Donald Sutherland cuando hizo la película de Buffy
    -Kenvin Costener….no se desde cuando no piensa bien, creo q la ultima vez fue en Los Intocables :D

    I´ll be back ;)

    • Milagros Amondaray

      Sean Connery en La emboscada

    • Mariano

      En todo caso, a Sean Connery no le perdono cuando apareció en La Emboscada, pero La liga Extraordinaria? Debo ser el único que le gustó esa película, hay algo medio steampunk en esa película que me caló hondo, al estilo de Capitán Sky y el mundo del mañana…

    • Gonzo

      Mariano… Steampunk… groso groso

      GNZ!

    • Cintia

      A mi me encantó Sean connery en La emboscada me parece que fue una gran despedida de su rol como Hombre de acción, la química con Catherine Z Jones ayudó mucho! no es un peliculón pero en lo personal lo rescato.La Liga extraordinaria es otra cosa… esa si fue malisima!

    • Vanesa

      Adhiero a Sean Connery en la Emboscada y aunq no es el dia me gustaria postularlo para el post de los viernes!!

    • Eliana Scialabba

      Si, la verdad que lo de la Liga Extraordinaria fue DE TERROR!

    • Elgnomo

      a sean connery lo banco hasta en una de dissi.
      guy pearce…no me dice nada
      sutherland, derrapo, guardarail y vuelco!
      kevin, lo ultimo bueno es Mr Brooks.

  • Carolain

    No vi Contagio pero coincido en que muchas veces deben elegir trabajar con algún director o incluso con algún otro actor si ya firmó.
    Tal vez también les puede parecer que es una buena historia…
    Banco a RED y a Un buen año (placer re culposo).

    Ahí va mi listita de actores:
    -Rachel Weisz en Definitely, maybe (y no es que no me guste una linda comedia romántica)
    -Micheal C. Hall en Peep World
    -Emma Thompson en Imagining Argentina, realmente no sé en qué pensaron al meter un personaje con poderes psíquicos en un historia situada en plena dictadura.

    Saludos.

  • lulu714

    Jake Gyllenghal (nunca me voy a acordar como se escribe el apellido) en El chico de la Burbuja, con esta pelicula para mi le gano a todos los nombrados hasta el momento.
    Lo perdono porque era tan joven que seguro no sabia lo que hacia

  • Mariano

    Lo dije el otro día y lo vuelvo a repetir:
    Benjamin Button! ¿Qué se les pasó a Fincher, Brad Pitt y Cate Blanchett cuando decidiero hacer eso?
    Una de Robert de Niro para el listado: Las aventuras de Rocky y Bullwinkle.
    Tampoco sé que pensaban Kenneth Brannagh, Terrence Stamp y tantos otros (menos Tom Cruise) en Operación Valkiria.
    La última: todos los que aparecieron en Troya. Hay grosos en serio por ahí, Brendan Gleeson, Brian Cox, Sean Bean (otro que suele patinar), Peter O’Toole…

    • lulu714

      Que??? Troya es mala??
      Por que?

    • Vero72

      Lulu, coincido con Mariano. No es buena peli. Es un bodriazo descomunal.

    • Fedechizzo

      es espantosa Troya….la hicieron nada mas para que Brad ande con poca ropa toda la pelicula.

    • Solitud

      Lo unico bueno de Troya y perdon por el derrape en Eric Bana en cueros :D

  • Solitud

    Cher y Christina Aguilera en Burlesque….era necesario?

    • BalNicolas

      A mí en Burlesque me sorprendió Stanley Tucci!!

      • Milagros Amondaray

        Creo que lo de Stanley Tucci es más meritorio porque cumple la función de hacer zafar cualquier bodrio en el que aparece (que no son tantos, obvio), como el mencionado Maid in Manhattan

    • lulu714

      No es necesario verla… y yo lo hice sabiendo lo que me esperaba

    • Gonzo

      El personaje de Stanley Tucci en “Shall We Dance” la rompe…

      GNZ!

    • Solitud

      Stanley Tucci te rema cualquier pelicula…el bodrio mas bodrio mejora por tenerlo presente.

      En Shall We Dance el lo unico, para mi, que vale la pena.

  • Javier SB

    Estoy en la ofi medio tapado de trabajo pero fue mas fuerte que yo!!!

    Este post de hoy va a estar cabeza a cabeza con el de ayer!

    Primero (y previo ponerme la armadura, el casco y el escudo) debo decir que no me disgustó Contagion, no es una genialidad pero debo confesar que, para una persona hipocondríaca como en mi caso, hizo su efecto en el cine! je…

    En línea con lo que decían creo que en la decisión de integrar un peli debe pesar y mucho la posibilidad de laburar con ciertos directores / actores. Volviendo a Contagion, no sólo es Soderbergh, también integrar ese elenco habra sido mas que atractivo…

    Decisiones imperdonables:
    Jodie Foster en Contacto
    Tom Cruise y Cameron Diaz en Knigth & Day
    John Travolta y Forest Whitaker en Batalla Final: La Tierra (Que bodriazo!!!)
    Robert Carlyle como villano en una de las 007 (no recuerdo ahora el nombre!)
    Ewan Mc Gregor en La Isla
    Uma Thurman en Batman y Robin (ese traje verde le queda increíble pero…)

    Coincido con lo que decían de Meryl en Mamma Mía! Eso demuestra que no sólo es una gran actriz sino que es de amianto!

    Mas tarde si recuerdo vuelvo con mas!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Jajajaja… Meryl de amianto, tal cual… nada la puede dejar mal parada… ni una película pésima…

  • lulu714

    La gran Meryl Streep se mando una cagada con La diabla, si no la vieron porque es una pelicula viejita, no lo hagan

  • Cintia

    Actores que se “descarriaron” un poco en sus papeles en mi opinión:

    - Natalie Portman en “Amigos con derechos” y “Your highness”
    - Gary Oldman en “La chica de la capa roja”
    - Dakota Fanning en La peli de la saga de Crepusculo, no recuerdo el nombre…
    - Winona Ryder en “Alien” y “Star Trek XI”
    - Susan Sarandon y Goldie Hawn en “The banger sisters”
    - Susan Sarandon en “Bailamos?”
    - Julianne Moor en “Next”

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Wynona tenía que pagar la fianza, era fuerza mayor… jajaja.

    • Gonzo

      Star Trek es perfecta una obra de arte de la ciencia ficción… Winona es un adorno, bien puesto, pero un adorno al fin, si aparece 3 minutos es mucho :P

      GNZ!

    • Vero72

      Jajajaja, sos malo Gabi!!!

      “Natalie Portman en “Amigos con derechos” ” +1000

    • Solitud

      Gary Oldman me encanta, me parece un actorazo…pero a veces me da la sensación que no llega a fin de mes y se mete a hacer cualquier cosa

    • pau

      natalie por dios, que necesidad de hacer ese papel estupido despues de el cisne negro!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Bob Hoskins, John Leguizamo, y todo el elenco de Super Mario Bros… WTF???

    • Fedechizzo

      BANCO LA PELI DE MARIO BROSS!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      ¿Era vos?
      Siempre me pregunté a quién le pudo gustar esa película…

    • MarinaV

      Solo vi Super Mario Bros para escuchar Almost Unreal de Roxette al final.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Y hasta Per Gessle lamenta eso…

  • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

    Siempre me acuerdo del capítulo de los Simpsons en el que van al Museo de Omnitouch y Homero ahorca el guión de “The Cable Guy” al grito de “Casi arruinas la carrera de Jim Carrey!” jajaaj
    Y siempre me quedó la misma duda: ¿Podrá un papel malo hacer trastabillar la carrera de un actor/director?
    Hay papeles y apariciones que el único fin, es poder poner el nombre de la estrella en cartel, y como dice Peter, sirven para pagar el Jacuzzi. A fin de cuentas, para (algunos) de ellos el cine es una industria y como tal, tiene como fin pagar las cuentas. En vez de hacer un comercial de una marca, deciden aparecer cinco minutos en una película y facturar…
    No se cuantos de nosotros no haríamos lo mismo en ese lugar, si vienen con un cheque con muchos ceros y te lo dan por el simple hecho de poner cara 5 minutos aunque sea en una película de mierda…

    PD: BTW, banco a muerte The Cable Guy, como cualquier película de Jim Carrey.

  • Gaby

    Con muchas no estoy de acuerdo! pero con otras si (qué diplomático lo mío)

    Se que muchos me van a odiar y/o querer matar pero no me gusta la elección de Daniel Craig como James Bond

    Tampoco me gustó Julianne Moore en Hannibal

    Y no me gustó Hayden Christensen ni natalie Portman como Anakin y Padmé

    • Solitud

      GABRIELA! Escuchas ese CLACK?? Es mi corazon rompiendose…!!!
      Como me haces esto con Bond :(

    • Gaby

      nooo con Bond no me metooooo ehhh

      solo que Daniel no es Bond! (al menos en mi imaginario jeje)

      que debo hacer para mitigar tu pena???

    • Emma

      Ufa Gaby!! en esta le doy la razon a Solitud…Craig es un exclente Bond!! (aunque ya sabemos que Bourne le dá una paliza con una revista como si nada :P )

    • Gaby

      noooo volvemos a pelear??? jajaa
      El Bond de Craig se parece mas a Bourne que a Bond, y así NO ES BOND. He dicho :P

    • MarinaV

      A mi me gusta Daniel Craig como Bond, aclarado eso quiero decir que leí el comentario de Lore y lo imaginé a Matt Damon pegándole revistazos a Craig y estallé de risa :D

    • Emma

      Mari: acordate de las fotos que les sacó a los dos juntos Annie Leibovitz y que vimos la semana pasada….ahora imaginatelos peleando a los revistazos, jua jua :P

    • Solitud

      Creo q este tema no tiene solución che…

      Pero Gaby, mi corazon sigue con agujeritos…Craig es Bond!

      Y con que revista le va a pegar??? Sabe donde la dejo?? Como la va a encontrar? ;)

  • Andrea

    Jajaja, me muero de la risa. Cuando veo una pelí así pienso que lo hacen para pagar el alquiler, o alguna deuda de juego.
    Mis ejemplos:
    - Johnny Deep en Enemigos públicos.
    - Tim Burton con el Planeta de los Simios y Alicia en el País de las Maravillas.
    - Nicole Kidman en la Interprete
    Bueno, ahora no se me ocurren más, pero tengo otros. Si me acuerdo vuelvo.

  • Ferminsan 1

    Mi lista corta sería:
    -Sean Penn en El árbol de la vida (¿habló..?).
    -Kathy Bates en El dia que la tierra se detuvo.
    -Reese Weatherspoon y Christoph Waltz en Agua para elefantes

    • Mariano

      Lo de Christoph Waltz fue tremendo…
      Pasó de uno de los mejores villanos de la historia como lo es Hans Landa a la berreteada del Avispón Verde (todo bien con Gondry y Rogen, pero la pifiaron), Agua para elefantes con el cara de piedra llamado Roberto y la horripilante versión nueva de Los Tres Mosqueteros.
      Ojalá que con Django Unchained vuelva al sendero de la iluminación.

  • MarinaV

    Buenos días! Creo que tengo un problema con Soderbergh director: no me gustaron Contagion, Solaris ni Erin Brockovich.

    Agrego dos desperdicios de talento más:

    -Ewan McGregor y su breve aparición en Stormbreaker.
    -Colin Firth en Main Street.

  • Gilovesyou

    Hola!
    Ya nombraron una linda lista, por ejemplo todo el elenco de Beoulf… cómo odié ese fiasco!

    Ahora recuerdo que venía de ver a Viggo Mortensen en las dos de Cronemberg y lo engancho en una película española, hablando en castellano MA-Lí-SI-MA. Ni recuerdo el nombre, por suerte…

    Si se me ocurre otro vuelvo.
    Besos!
    G

    • Gaby

      supongo que te referís a Capitan Alatriste

      que por suerte no vi, no quiero que decaiga Viggo en mi aprecio

    • Gilovesyou

      No! ni eso! (No la vi Alatriste igual, me negué)
      No era protagónico su papel, era sobre un pibe que mata a un guardia de supermercado y se fuga con una chica problemática hasta que, bueh, no cuento el final, de todos modos, no vale la pena… en el medio de eso se lo encuentra a Viggo.

  • Lila is missing

    Nicole Kidman en Invasion, Trespass… OMG!

  • carola

    Ewan McGregor en La Isla!!! Qué mala por dios.

  • Nano

    hola,buenos dias, aca es Cinescalas???
    aca estoy reapareciendo, dejenme entrar en ritmo y no me paran con nada
    rapidito voy con el tema de hoy, me vienen a la mente solo actores:
    Tom Hanks en El quinteto de la muerte
    Will Ferrell en Encantada (lo pior que vi en mi vida)
    Ben Stiller y Amy Adams en Una noche en el museo 2
    Anne Hathaway en Guerra de novias
    si recuerdo mas y me da el tiempo vuelvo
    gracias por venirrrrr!!!

    • milena

      una noche en el museo 2 no le gusto ni a mi sobrinita, que me pregunto: si se fue en avion y salio el sol se murio??

  • Diego

    Contagio a mi no me disgusto, tampoco me encanto, pero hay peliculas que fueron desde el principio un error. NO tendrian que haber salido del estudio. Fokers II y III innecesarias. Analizame II, De Niro, hacia falta… EL turista, Jhonny cuando lo leíste no pensaste, que carajo hago aca… In Time es mala desde la concepción, pero le doy el merito de prevenirnos de Justin para siempre… algo que me vino con respecto a esto es, esos actores que hicieron una buena pelicula y el resto robaron el icono es Nocilas Cage, Jude Law…

  • penelope134

    ¡¡Qué buen post!!
    Morgan Freeman en Wanted. ¡¡Qué desperdicio!!

  • Luján

    Fa ni me digas, el otro día intenté ver cowboys vs aliens. No puedo creer que Harrison Ford después de Han Solo se meta a hacer eso.
    WTF!… Está bien capaz que tuvo algun que otro desastre pero ésta es heavy metal.

  • Themaiden

    Milagros, que realmente no hayas entendido la temática de Eterno resplandor para una mente sin recuerdos no hace que la película no tenga sentido. Contagio sólo muestra una perspectiva de lo que podría pasar, si Soderberg hubiera tenido que mostrar TODO lo que pasaría en TODO el mundo, no le habría alcanzado la película.

    • AleZ

      Me parece que en ningún momento se dice que Eternal Sunshine… no tenga sentido. Es una peli más que adorada por estos lados. El tema de los lineamientos viene por el lado de los actores y cómo los dirige Gondry y así logra sacar lo mejor de ellos. Tal vez confundiste un par de conceptos.

      Saludos.

    • Vero72

      Eh?

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Quizás, el comentario de Mily, así, descolgado y fuera de contexto te haya parecido que quiso decir eso. Pero venía en contexto con lo que se comentó ayer.
      Eternal Sunshine no tiene detractores en este grupo… ES SIMPLEMENTE PERFECTA!!!

    • Vero72

      Con respecto a Eterno Resplandor, coincido con Ale, creo que hubo una mala interpretación tuya, ya que esa película está entre las preferidas de todos acá, incluyéndola a Mily, pero ya ella te lo dirá.

      Con respecto a Contagion, a lo que nos referimos es que no cierra ninguna de las historias. Es inconsistente. Obvio que no puede mostrar TODO lo que pasa en TODO el mundo. Pero me pareció, y es una opinión muy personal, que desaprovechó terriblemente un cast increíble. La única historia que para mí cierra, más o menos, es la de Marion Cotillard.

  • Emma

    Buenas!!

    Ya saben que adoro a Hugh Jackman, pero…Australia?? Why? Whyyyy?? Whyyyyyyyyyyyyyy??? que la Kidman haga lo que quiera, pero lo de él no lo voy a entender nunca…

    Otra que me pasa lo mismo que con Contagion es con las Ocean´s (todas) son un poquito entretenidas….lo unico que rescato es el baile de Vincent Cassel para esquivar los laser en la Thirteen…..pregunta: porque Brad tiene que estar comiendo todo el tiempo?? es como un sello propio?? hasta en Moneyball lo hace!!! y si no me equivoco empezó en Seven….

    Ta leuguito :D

    • Emma

      Otra que no le encuentro sentido y eso que me encanta Jon Favreau, Daniel Craig y Olivia Wilde, es a Cowboys vs Aliens….es maliiiisima por donde se la mire!!! creo que es la unica pelicula en vaaaaaarios años que no veia la hora de que termine….

    • Solitud

      jajajaj…a mi me gusto Australia…pero no se si por la pelicula o por verlo a Hugo bañandose…:P

    • MarinaV

      Australia me dio la sensación de que podrían haber sido 2 películas, como que hasta una parte era una historia y después empezaba otra. Lo mejor fue (#PostDelBaboseoAlert) las casi 3 horas mirándolo a Hugh. Me acuerdo que ese año cuando presentó los Oscars dijo “soy un actor autraliano, que hizo de australiano, en una película que se llama Australia”

    • Emma

      si, chicas, mi unica excusa para ver Australia fué verlo a él….me tuve que bancar a Kidman haciendo de caprichosa, me banqué el acento (insoportable), y me banqué el resto de la pelicula…todo por él!! :P

    • Vanesa

      Y sip no puedo dejar de comentar que mirar Australia sin Hugh no hubiese sido lo mismo …

  • Coco

    Hola! Ya que mencionaron mas arriba a Susan Sarandon, me acorde de una: Speed Racer, hace de la madre de “Meteoro”… Que necesidad habia????

  • AleZ

    Buenas tardes!!!

    Buen post!!!

    Por ahora los que se me ocurren son:

    -David Bowie en el papel de Poncio Pilatos en La Última Tentación de Cristo. No sé qué estaban pensando Bowie NI Scorsese (más que tal vez querían trabajar juntos a cualquier precio)

    - Vince Vaughn en la remake de Psycho es inentendible. Nadie más lejos que él del genial Norman Bates.

    Vuelvo cuendo se me ocurra algún otro.

    Saludos!!!

    • Solitud

      Vince Vaughn!!!! Estoy tratando de acordarme de ese nombre desde hoy a la mañana para comentar lo de Psicosis!
      jaja

  • ljo

    Es que la gracia de Contagio es precisamente no ahondar en ninguna trama, sino mostrar cómo la epidemia arrasa con todo. La protagonista es la enfermedad, no los que la sufren.

  • jr_ewing

    Lamento no tener ni haber tenido tiempo ni hoy ni los últimos días para leer y comentar las notas. Hubo post muuuy interesantes que tuve que dejar de lado.

    Sólo voy a decir en éste que Soderbergh me parece uno de los directores más sobrevalorados de Hollywood. Apenas un pasito por detrás del que encabezaría esa lista, según mi particular criterio, que es Oliver Stone.

    En cuanto a actores de los que uno se pregunta cómo han puesto en riesgo su prestigio al actuar en determinados bodrios, creo que hay miles. Seguramente los estimados combloggers habrán hecho referencia a la mayoría de ellos, así que, al menos por hoy, confío en vuestro criterio, y acepto a todos los que puedan haber nombrado, que seguramente estarán bien nombrados.

    Hasta manhana.

  • odino

    Para una buena película se necesitan
    1)Una buena historia
    2)Un buen guión
    3)Un buen director

    Si la historia no es buena no va.
    Si el guión está mal hecho arruina cualquier historia
    Si el director es malo no lo salva ni el mejor actor. En cambio actores mediocres e inclusive no profesionales en manos de un buen director y con un buen guión dan una buena película.

    Sin las tres primeras condiciones no hay actor bueno que valga, sino fijense en De Niro tratando de hacerse el gracioso con Sean Penn y Demi Moore en “No somos angeles”

    • Vero72

      Ejemplos emblemáticos: Banderas y Cruz. Sólo trabajan bien con Almodóvar.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Penélope Cruz estuvo bien haciendo de loca en Gothika…

  • JoaCo

    Hay varias películas de las cuales hasta los actores se arrepintieron de hacerla:

    - Shia -el pendejo que está en todas- Labeouf, se arrepintió de hacer hecho “Indiana Jones y la calavera de cristal”.

    - Nicole Kidman produjo “Australia” y cuando la terminó de filmar, se quiso matar y también se arrepintió de haberla filmado.

    Puedo perdonar a Robert De Niro, pero verlo en “Las aventuras de Rocky y Bullwinkle” es demasiado…

    - Pobre Bob Hoskins cuando tenía que hacer “Super Mario Bros”. Hasta el día de la fecha todavía se sigue acordando de eso.

    Saludos!

  • Carla

    Brad Pitt y Julia Roberts en La Mexicana.
    Johnny Depp en Piratas del Caribe 4.
    Natalie Portman en No Strings Attached.
    Kevin Bacon en Taking Chance.
    Nicholas Cage en World Trade Center.

    Las que me acuerdo ahora :)

  • pedro

    Aclaro que no leí todos los comentarios anteriores, por lo que puedo estar repitiendo.
    Para mí hay varios actores que metieron la pata una y otra vez pero que no precisamente son mis preferidos.

    Nicole Kidman, después de Las Horas ,el Óscar y Dogville, parece, hizo una promesa de solo aceptar los proyectos más largos, raros y creepy, sino, no se explica la seguidilla infernal que completan “La Mancha Humana” (Anthony Hopkins haciendo de negro, OK) “Cold Mountain” (“it’s to looooooooooong” diría Elaine)”Las Mujeres Perfectas” (Hasta Frank Oz cagó) “Reencarnación” (!!!) “La Intérprete” “Hechizada” “Retrato de una Obsesión” “Invasión” “Margot y la Boda” (hasta Noah Bambauch cagó)”La Brújula Doroda” (Tilda Swinton hay una sola!) “Australia” (ni hablar) “Nine” (Claudia Cardinale? Pero andá a freír churros) “Just Go With It” y “Trespass”. Entre esos 14 desaciertos seguidos hay solo una buena película, que es Rabbit Hole.

    • milena

      por favor! no tiene nada que ver las peliculas cristianas de la bruja y el ropero con la pelicula pagana la brujula dorada! por que te crees que la iglasia de todo el mundo se puso en contra en el estreno

  • pedro

    Scarlett Johansson la metió (la pata, chee) hasta el fondo allá por el 2005, cuando los humos de objeto sexual después de la aclamada Match Point, le nublaron la vista y arruinaron la carrera cool que venía teniendo (Ghost World, hermanos Coen, Perdidos en Tokio…). Ya no vimos más a los personajes, en todas las películas estaba Scarlett, platinada, con su vozarrón característico y muy pero muy sensual. Prueba de eso, de que se y la cosificaron, son los papeles de adorno que tuvo en películas mediocres como La Isla, Scoop, La Dalia Negra, The Prestige, Las Hermanas Bolena, Vicky Christina Barcelona, The Spirit, He’s Just Not That Into You y Iron Man 2, en todas (sumando The Nanny Diaries), nos preguntamos en qué estaba pensando.

  • lulu714

    Tampoco se salvo Al Pacino que tuvo una participacion en Gigli, Ocean’s Thirteen donde hizo un papel horrible, y Simone!!!

  • ana paula

    No se si alguien la nombro ya, pero (hasta me duele escribirlo) Meryl Strepp en Mamma Mia

    Capitulo aparte es para Pierce Brosnan CANTANDO!!!!!!! OMG!!!!!

  • guillotec

    Se me viene a la memoria una actuación de Meg Ryan que no pude soportar, en Prueba de Vida con David Morse y Russell Crowe. Mala onda, con la cara “cambiada” por las primeras cirugías notorias, inexpresiva.

  • lulu714

    Johnny Depp en Cry Baby, mas de un bodrio se mando, no fue solo El turista, btw hasta en los Globos de Oro se tuvo que fumar una gastada mas por esa pelicula…

    • Fedechizzo

      BANCO CRY BABY!

  • Pepe

    No estoy de acuerdo…la película me pareció tremendamendamente bien lograda y más si tenemos en cuenta lo básico del argumento, una pandemia. Los actores son todos unos grosos, y cada cual interpreta su papel a la perfección, incluso Palthrow que aparece poco y nada. El papel de viróloga de Kate Winslet es perfecto, sin adornos, pura calidad de actuación…mirá la entrevista a Matt Damon: http://www.imdb.com/video/imdb/vi3329661977/ y vas a entender un poco mejor.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Pepe, no necesito ver a Matt Damon para que me explique nada…
      Diferentes puntos de vista, para mi el elenco y sus actuaciones no llegan a llenar todos los huecos de guión y dirección que veo en la película.
      Es mi opinión.

  • paula

    hoy vi una peor, con Daniel Craig y naomi watts, Detras de las paredes, dreams house es el título original, se supone de miedo o suspenso, al final el tipo era bueno, y el malo parece ser que como se separó fué a matar al vecino, una cosa así, mas o menos.

    • Master Yoda

      Si la vi,Es Malisima la pelicula

    • Solitud

      No se si es buena o mala, pero para mi cumplio su funcionalidad…me entretuvo…

  • Nacho

    Lo pensé muchas veces, sobre todo cuando termino de ver una película mala. ¿En que estaban pensando?
    Después cuando empecé a escribir yo guiones, me di cuenta lo difícil que es traducir la imagen e idea que tenes en tu cabeza, a una película.
    Actor que no entiendo en que estaba pensando al elegir un proyecto, fue Gael García Bernal en Cartas a Julieta. Una de las peores películas que vi en el ultimo tiempo.
    Saludos!

  • paula

    coincido en que los papeles estan bien trabajados, la película es malísima y la típica gringada de siempre, no tiene tensión, son todos buenos, el muchachito se salva, ella se muere pero no importa porque era infiel y el nene tampoco porque no era hijo de él, la huevada de siempre, aburren

    • Peter (Ex Gabriel75)

      paula, vas a seguir contando detalle de la trama de películas que no todos vieron?

    • Solitud

      Paula…porfa, si contas la trama mandá un “spoiler alert” antes para los que no la vimos…
      Gracias!!!!

  • Master Yoda

    Grandes actores,Malos papeles

    Tom Hanks en El quinteto de la muerte
    Tom Hanks The Green Mile
    Julianne Moore en Evolution y Next
    Kate Winslet en Criaturas Celestiales y Descubriendo el nunca Jamas
    Isabelle adjani en Diablolique
    Rober de Niro en Little Fockers
    Penelope Cruz en Sahara
    Gerard Depardieu en Mamuth
    Federico Luppi en Fase 7
    Colin Firth en Main Street
    John Travolta en Batalla Final: La Tierra
    Uma Thurman en Batman&Robin
    Sean Connery enLa Liga Extraordinaria
    Anthony Hopkins en Beowulf.
    Emma Thompson y Colin Firth en Nancy McPhee
    Martina Gusman en La vida nueva
    Jodie Foster en Contacto
    Cecilia Roth en La Hija del Canibal y Deseo
    Victor Laplace en Comodines
    Miguel Angel Sola en La Mary

    • Vero72

      Master, no me digas eso de HEAVENLY CREATURES y FINDING NEVERLAND!!! :)

      También rescato de tu lista a Green Mile.

    • Vanesa

      Nooo The green mile es una gran peli y Tom es mas que excelente ahi!!

  • NoeliaRA

    Buenas tardes a todos!
    Qué buen post, che! No pude evitar leer toooodos los comentarios…

    Coincido (y me sumo a la larga lista) con Eterno Resplandor… Me encantó!

    Andrea, disiento en 2 de tres. A Tim lo banco a muerte, y me encantó Enemigos Públicos.

    Tengo que defender a Shia Labeouf. Creo que es un poco subjetivo lo mío, pero lo re banco de Mano a mano (serie de Disney).

    A mí me gustó La isla. Será que la ví hace mucho tiempo y no recuerdo bien?

    Una que sí odié en serio: qué estaba pensando Jack Nicholson cuando hizo Las confesiones de señor smith? Salí del cine con ganas de no ver una película de él nunca más! Diosssssss…

  • martin

    No entiendo por que pusiste un clip de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      martin, en la nota que escribe Milagros se entiede por qué puso ese clip.
      Dice que por otros trabajos (como Eterno Resplandor…), se le perdona una caida… y remite a un post que se llamó “Te Perdono Todo”…

    • Solitud

      Para indicar que con lo que hizo en “Eterno Resplandor…” le alcanza y sobra para perdonarle Contagion

  • crisromero

    En este post lo primero y único que me vino a la memoria es una peli TAN TAN mala y TAN TAN olvidable que ni uno la mencionó, jaja!!! Me refiero a la llevada al cine de la serie de culto Los Vengadores, un bodrio inenarrable en el que naufragaron varios “grandes”, Ralph Fiennes, Uma Thurman y Sean Connery. Y en la línea de movie trivia, el recordado Paul Newman aborrecía tanto su película debut, El Cáliz de Plata (uno de esos bodrios bíblicos, obviamente en ese momento no podía decir NO a su primer papel importante) que cuando años después la pasaron por TV sacó una solicitada pidiendo disculpas al público por su actuación ahí. Esa es autocrítica, jaja!

    • Gaby

      jaja que grande Paul!

      Y tenes razón con Los vengadores! inexplicable como pudieron participar en semejante bodrio

  • Patricio

    Coincido con el factor Soderbergh. Pero le agregaría el elemento Dinero. No siempre laburan por prestigio. Pintó un guión, un director conocido, buena guita, otros actores importantes.. Suficiente.

    • diegone

      los actores de esperando la carroza 2. increible lo malo del guion.
      el pibe de tranformers es un salame total, aburridisimas.

  • Ricardo

    No se olviden de Gastón Pauls (y por qué no, el resto del elenco) en Anticuerpo.

    http://www.imdb.com/title/tt0295173/

    La recomiendo nada más que para verlo a él hablando en inglés.

  • diegone

    esperando la carroza 2 es recontramil bodrio.
    tranformer 2 y 3 aburridimas.-
    ahora sigo

  • guido

    Uuuf que mala esa pelicula, ahora que lo leo me quedo mas tranquilo de que no solo yo pensaba asi. Pesima, aburrida, sin sentido, chata.. un bodrio!

  • Gaby

    Nunca nada mas evidente que alguien acpetando un papel para pagar las deudas, que Christopher Lloyd haciendo de Dr Emmet Brown en las conocidas propagandas. Igual lo banco!!

    • MissJackman

      Te perdonamos! Eso si que fue para pagar las deudas….

  • guido

    Una que se me viene a la mente es Edward Norton en Hulk. me sono tan raro que ni la vi.
    Clive Owen en shoot em up, es como demasiado, matando tipos con un bebe a upa, o entrandole a monica belucci, jajaja

    • Gonzo

      Mirate la Hulk de Edward Norton, con Liv Taylor y Tim Roth… no te vas a arrepentir

      GNZ!

    • Machete

      No la nombres sin verla, es de lo mejor y Norton 10 puntos. Es la mejor.

  • Nano

    segundo aporte del dia..se viene la lluvia..
    John Voight en Anaconda
    Cuba Godding Jr en todo lo que hizo despues de la del buzo rengo,se pago la pileta, el quincho y el cumpleaños de 15 de la nena
    y me voyyyy….chau hasta mañana

  • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

    Me gustan los bordes con colores del video… #offtopic

  • Martin

    Vi hace mucho una pelicula muy pero muy mala interpretada por actores de la categoria de Meryl Streep y Jack Nicholson. El amor es un eterno vagabundo, la gente se iba en masa del cine incluyendome. Imposible de ver

  • sil

    Recuerdan La Maldición?, qué pasó Liam Neeson? y Ralph Fiennes en la remake de Los Vengadores? Kate Winslet en El Descanso?la segunda y tercera de La Gran Estafa, wtf?
    Johnny en The Tourist terrible.
    Lo adoro a él y a Tim, pero Alicia es malísima.
    Propongo un recuerdo para Brandon Lee y The Crow, hoy estaría cumpliendo 47 años si Dios no se lo hubiera llevado a los 28.
    Siempre con nosotros.

    • Ica

      El descanso? De verdad?

  • marcela

    Buenas buenas,
    Jack Nicholson y Morgan Freeman en esa de los viejitos terminales…”antes del fin” ?..De freeman vaya y pase, pero cómo el mismo de “atrapado sin salida” puede caer en obviedades tan obvias….misterio si los hay!.

  • MissJackman

    Tarde como siempre…Mily lamento enormemente no poder pasar antes.
    Contagion no la vi y no creo que lo haga en breve.
    Solo quería acotar, como Anis, lo de Johnny y The tourist….pero en realidad ahí a él se lo perdono un poco más, no así al director, que después de ls genial La vida de los otros, terminó con esa verdadera porquería….
    Y Hugh en Australia lo perdono, son 3 horas de admirar al muchacho….donde no lo tolero es en Van Helsing!!!
    En breve, cuando tenga mis vacaciones volveré!

  • daniel z

    Laurence Olivier haciendo de rabino en la remake de “The Jazz singer”(1980 o 1981,no me acuerdo bien)Un bodriazo inolvidable con Neil Diamond de protagonista.Y Jonathan Pryce como Peron en Evita con Madonna al lado nada menos.

  • UPSALA870

    Los desafío a encontrar algo peor que a George Clooney Haciendo de Batman. Es la peor película de la historia. Por suerte, de´spués llegaron Nolan y Bale para poner al murcielago en su lugar.

  • diego

    Al pacino en “El padrino”, patético
    El último guason, el que se murio, lamentable
    Robert DeNiro en el padrino 2
    Michael fox en volver al futuro, pésima actuacion y por último el que hacía de Anibal lecter en el silencio de los innocentes

    • Max

      Esto es sarcasmo o estas bajo algún alucinógeno muy pero muy potente

  • diego

    Al pacino en “El padrino”, patético
    El último guason, el que se murio, lamentable
    Robert DeNiro en el padrino 2
    Michael fox en volver al futuro, pésima

  • Maxi

    A mi Contagio me gusto, me parece que es la boragine tipica de un caso de epidemia global, donde nadie sabe que hacer, y (como siempre) termina todo solucionado por que la cura esta. No se me parece que el despelote que plantea la pelicula es a proposito.

  • muycolor

    Creo que me voy a haber ganado el odio divino dentro de éste blog diciendo lo que voy a decir, pero sin haberla visto odio Mamma Mia y me pregunto qué carajos hace una actriz como Merryl Streep ahí?

    Admito que tengo un problema con los musicales. Ni les digo lo que piuenso de Chicago… ahi me matarían a piedrazos..

    garrón que no pude pasar antes a comentar…

    • Peter (Ex Gabriel75)

      muy, estaría bueno que nos dijeras lo que pensás de los musicales, no te gustan, pero los motivos pueden ser muy interesantes.

  • Antonia la loca

    Jennifer Connelly y Winona Ryder en “The Dilemma”. ¿Por qué?

  • Diego

    Richard Donner (hace falta decir quién es?) en Timeline, actores aceptables entre los que estaban Paul Walker, Billy Conolly y un Gerard Butler comenzando a ser conocido, entre otros. El libro de Michael Crichton, que es EXCELENTE!! Pero la película es un error casi en su totalidad. Leí el libro miles de veces maravillado por toda la historia pero la película tiene actuaciones poco convincentes, no abunda en detalles sobre lo central de la historia… pareció que tenían un mes para hacerla y así salió: un poquito mal ;) .

  • Jorge

    Los dos fiascos mas grandes son la 2 y 3 de la Gran Estafa. Algunas que nombran como malas, cumplen una función, no son tan deshechables.
    Se olvidan de muchas de De Niro, que me hacen pensar que era un mediocre con buenas actuaciones.
    Al Pacino en Simone, me gustó

  • Jesús María

    Interesante el blog y más interesantes los comentarios. Tal vez todo se pueda resumir recordando que “sobre gustos no hay nada escrito”, sin agregar más.
    A modo de ejemplo: no me banco las películas musicales, me inflaman las cupertas. ¿A otros les gustan?, excelente, que vayan a verlas, yo paso.
    JM

    • Peter (Ex Gabriel 75)

      Jesús María, lo bueno del blog es el intercambio de opiniones. Y si son fundamentadas, mejor.
      Si empezamos resumiendo con un “sobre gustos no hay nada escrito” nos quedamos sin debate…

  • Angeles

    Contagion no me pareció taaaan mala. En realidad el slogan era “lo que más rápido se contagia es el miedo” y creo que eso es lo que el director quiso mostrar: la desesperación y la crudeza de la vida cuando todo lo que nos distrae (trabajo, dinero, casa, pileta) desaparece. Es cierto que fracasó en contagiar esta parte porque se quedó mucho en la enfermedad, si hubiese ahondado en la cuestión del “miedo” y los medios de comunicación como agentes (o no) creo que hubiese sido una excelente película.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Ángeles, pero no lo hizo…

  • milena

    una noche en el museo 2 fue fatal, mi sobrinita llorando me pregunto: si la chica se va en el avion y salio el sol, se murio?
    alquien vio la peli shame??

  • Atigran

    ¿Cómo se olvidaron de Waterworld? Una de las películas más caras de la historis, y para mí, la peor. Kevin Costner todavía debe estar lamentandose.

  • dannel

    Mel Gibson en “Contacto”
    creo que en mi vida vi una película presentada como “importante” que pueda ser tan pero tan mala como esa.
    tanta tecnología y lo matas con una pistola de agua?????? vamosssssssssssssssssss

    • dannel

      perdon… “señales”

    • Peter (Ex Gabriel75)

      dannel, buena o mala, te puede haber gustado o no… pero no es cómo mata al alien lo que la hace buena o mala… te pudo haber resultado simple, pero podrías haber buscado otros argumentos para descalificarla (que los tiene)

  • Flore

    Hola siempre los leo desde el silencio y me encantan y divierten los comentarios, tbn aprendo mucho (por ej. leyendo el post anterior “sabias que?” pero hoy terminando de leer estos post, me pareció muy soberbia la forma de responder algunos comentarios con los que los lectores y opinadores frecuentes de este blog no están de acuerdo, como por ej. el comentario que me antecede.
    Solo quería expresar esto. disculpen la intromisión…

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Flore, no fui sobervio, ni siquiera expresé mi desacuerdo sobre la película…
      Sólo noté que está descalificando Señales sólo porque no le gustó al resolución.
      Puede ser que toda la película le gustó y lo desilusionó el final, no entendí su comentario y pedí que se explaye más.

      Si a vos te alcanza que alguien te diga que una película es mala sólo porque en un momento el protagonista se resbala con una banana, bien por vos. Para mí, ese argumento no es suficiente.

    • Flore

      Peter, tal vez ese sea su arguemnto… a veces una peli nos encanta y nos desilusiona con el final, a q la froma de resolverla no era lo q nosotros esperabamos al verla. No quería molestarte con mi comentario, solo q me pareció q en un grupo donde siempre abunda la buena onda, lo digo sinceramente, hubieron particularmente en este post, formas desagrables de responder a quienes no estaban de acuerdo con los argumentos grupales. Particularmente no vi señales, peor si vi la peli q da lugar a este tema la cual para mi punto de vista, fué muy buena en las actuaciones, no tanto asi en la forma de mostrar que pasa en caso de epidemia, dado qu como todos comentan muchas historias me quedaron inconclusas… lo cual no la convierte (siempre desde mo opinión) en una pelicula olvidable….
      Como te dije al principio, son puntos de vista, no siempre se puede estar de acuerdo en todo con todos….. o al menos no es lo q yo pretendo…