El vaso medio lleno

 

Hoy en Cinescalas escribe: Paula E. (Pauli)

Happy Go Lucky de Mike Leigh es una de esas “feel good movies” o películas que hacen sentir bien, que dejan un sabor dulce y te reconcilian con la vida. Luego de verla uno se siente reconfortado y predispuesto a ver las cosas de una forma más positiva.

La protagonista, Poppy (Sally Hawkins), es  una maestra jardinera treintañera y soltera, que vive con su mejor amiga sin mayores preocupaciones. A través de las situaciones que se van desarrollando a lo largo de la película, vemos la vida con sus ojos, que optimistas, eligen ver el lado positivo de todo y se detienen en las situaciones cotidianas que los rodean maravillándose de lo que ocurre a su alrededor, como la presencia de una ardilla o diversas situaciones que se presentan en la calle. Poppy anda despreocupada, relajada y dispuesta a sorprenderse y sonreír  en cada esquina.

Un día, a Poppy le roban su bicicleta –que es su medio de transporte- y si bien lo lamenta, su comentario es “uy no tuve oportunidad de despedirme” y más tarde decide que va a  aprovechar para tomar clases de manejo. Y ahí es cuando conoce a su opuesto: Scott, su instructor de manejo, quien parece sentir que el mundo está contra él.  Scott se queja de la política, la educación, la falta de respeto de la gente en la vía pública y en la vida en general. Scott está indignado y encontrarse con alguien como Poppy, que se toma las cosas con una filosofía opuesta, riéndose de sí misma, lo termina de sacar de las casillas. En estas escenas de confrontación entre estos dos personajes opuestos probablemente se encuentre la mayor riqueza de la película, mostrándonos por medio de ellos, dos actitudes opuestas ante la vida. Una enojada, miedosa y fatalista y la otra, la de Poppy, simplemente optimista y risueña. Pero poppy no es tonta.  Sabe que hay sufrimiento y maldad en la vida. Así lo advertimos a través de su profunda mirada que ella también sufrió, que el mundo le importa (se preocupa cuando algún alumno está en problemas o cuando ve a un indigente en la calle) y también que es capaz de amar, cuando la oportunidad se presenta.  Pero no sabemos mucho de su pasado, ni parece importar, porque en la cotidianeidad de las escenas del día a día es cuando la protagonista decide ser así, vivir así, con esperanza y optimismo.

Así, desde la simpleza de las situaciones diarias, Mike Leigh (director y guionista) nos deja un profundo mensaje sobre, nada más ni nada menos, que la manera de afrontar la vida.

Por Paula E. (Pauli)

¿Qué les pareció Happy Go Lucky? ¿Cuánto les gusta el cine de Mike Leigh? Para escribir en Cinescalas, solo deben mandar sus notas a milyyorke@gmail.com

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!


  • Gonzo

    Hoy arrancamos tempranito. Buen día a todos. Y welcome back Cinescalas en todo su esplendor. Voy a ser sincero con Pauli, vi esta pelí hace mucho tiempo y la vi nuevamente ayer. La verdad es que hay momentos en los que Poppy es adorable y hay momentos en los que me gustaría asesinarla con un destornillador oxidado y una masa. A pesar de este dilema que tengo con el personaje, la película es buena, habría que entender primero que comedia son aquellas películas donde el personaje principal experimenta un final feliz y no necesariamente algo que nos haga reír. Y Poppy termina feliz, porque al fin y al cabo su visión en la vida le dio frutos. Por momentos es dura la pelí para mi gusto, pero rescato la discusión que tiene con Scott y (**SPOILER ALERT**) cuando el se quiebra y le dice “you leave me, with a spring in your step”, dejando al descubierto más sentimientos de los que es capaz de controlar. Saludos a todos!

    Gonzo

    • Magosia

      Cuando vi la peli me genero lo mismo!! ganas de darle unas cachetadas para que reaccione, pero me gusto:)

    • MaiMdQ

      Me mataste con lo del destornillador oxidado y la masa! jajaja Cuando la vea lo recordare para ver si me pasa lo mismo.

    • pAOLA

      me gustaría asesinarla con un destornillador oxidado y una masa” JAJAJAJAJAJAJA!!!!

  • Maru1980

    Hola gentes! Aprovecho a comentar antes de irme al trabajo, no vaya a ser cosa que desde allá no lo pueda hacer. La verdad que, como de costumbre, esta película no la vi pero la incorporo a la lista…Pauli me la vendiste, ando necesitando eso justamente, un poco de optimismo!!!! No creo haber visto nada de Leigh, así que no puedo aportar nada hoy!
    Un beso grande y Mily, mañana es mi cumple, aunque sea una dedicación en el post, jajajaja!
    Saludos para todos!!!

    • Milagros Amondaray

      Agendado! :)

  • @enjoyjessica

    Nunca vi esta película, sí recuerdo haber visto el trailer alguna vez en el cine y la hubiese olvidado si ahora Paula no me la recordara así que intentaré conseguirla y verla, porque parece en serio de esas lindas películas.

  • Nano

    hola hola, buen dia para todos
    la verdad que no vi esta peli, y chequeando ninguna de Mike Leigh,al cual tengo como buen director(siempre quise y nunca econtre el momento para ver El secreto de Vera Drake), asi que entra en los temas pendientes de Cinescalas
    Creo que Happy go lucky la estan pasando en el cable en estos dias (o cinemax o hbo)
    Muy buena la nota Pauli!!!

  • malcriadalulu

    Buenos días a todosssssssss, espero Mily que estés mejor, aaaaaa (gritos) no puedo leer los comentarios se superponen, voy a ver si los puedo ver desde casa. Me alegro que se hayan juntado, la próxima no me la pierdo, o, vienen a visitarme.

    Vayamos a la peli, no la vi, pero el cine de Mike Leigh es altamente recomendable, uno sabe que hay directores que garantizan una buena película, para mí es el caso de este director.

  • Peter (ex Gabriel75)

    Pauli, compro tu recomendación y la agrego a la lista… Esta película no la vi, como tampoco vi ninguna otra de este tal maic li… pero si ustedes me lo recomiendan le voy a dar la oportunidad… ;)
    Aprovecho para presentarme con mi nuevo Nick, aparti de ahora voy a ser Peter (por un par de días aclararé mi antigua identidad, a partir de la semana que viene sólo seré Peter…) :)

    • Milagros Amondaray

      Gabi, yo me dejaría el paréntesis siempre, es más simpático :p

    • @enjoyjessica

      Jaja sí yo iba a decir: Ok, pero que conste que puedo tardar en acostumbrarme jaja.

    • Peter (ex Gabriel75)

      jejeje, entonces les dejo la aclaración… ;)

    • pAOLA

      JAJAJAJ! muy bueno el nick Gabriel!!! seguílo nomás!!

  • Lujan20

    Buenos dias! Lindo post Pauli.

    Debo decir que si bien me gustan mucho las comedias britanicas, que Happy go Lucky da un buen mensaje, y que tiene buenas escenas para destacar, no me gusto mucho. Poppy realmente me exasperaba…!!! Supongo que pertenezco al grupo de Scott… Pero aparte de eso, no me mantuvo lo suficientemente atrapada… Supongo que no la supe entender… (O simplemente soy muy complicada)

    De Mike Leigh solo vi Vera Drake, y fue una pelicula que me gusto mucho por el impacto que me causo; trataron el tema del aborto con crudeza impactante y real, y estuvo muy bien adaptada tambien…

    Saludos para todos.

  • Vero72

    Primera impresión: vi la foto y pensé: “Qué se puso Mily?”, después me di cuenta de que no era ella… :P Estoy pa’trás después de haber dormido sólo 3 horas.

    Qué lindo post, Pauli, lástima que intenté verla ayer pero en Cuevana no estaba, así que no puedo hablar demasiado. Tampoco conozco mucho a Mike Leigh, sólo vi Vera Drake… durísima.

    Y at last but not least: Gabi, qué matete me armás en la cabeza! :D Pero bueno, si tu nick te creaba algún tipo de problemita… está bien que lo hayas cambiado! Bienvenido Peter!

  • MarinaV

    Buenos días!! Que hermosa película y que linda nota Pauli!! Es lo único que vi de Mike Leigh, y aunque durante los primeros minutos tenía ganas de matar a Poppy, después le tomé cariño.

    Coincido con Pauli en que la peli te deja con una sensación como de bienestar, de optimismo. Y cómo olvidarse de Enrahah!! jaja

    Buena semana para todos!!

  • Gaby

    Buenos dias a todos!
    Recien llego al trabajo, un poco tarde por haber trasnochado jeje (ya no estoy para estos trotes)
    No vi esta pelicula pero si vi un par de Leigh: Secretos y Mentiras y el Secreto de Vera Drake, (le gustan los secretos jaja) ambas me gustaron, no se si seré muy objetiva porque a mi gustan las peliculas sobre la sociedad inglesa y mucho mas escuchar los acentos y el slang de la clase media y baja.

    Me mató el Peter(ex)Gabriel (lo puse así a proposito jaja)
    Saludos a todos!

  • Gaby

    Si bien no la vi a esta peli (pendiente), la trama de esta pelicula me hace acordar a cómo quedé luego de ver Amelie, por ejemplo o Encantada. Esas que salis del cine o apagas el DVD y todavia tenes la sonrisa dibujada en la cara.
    Hay otras que tambien me causaron este estado pero no las puedo recordar porque mi neurona de lunes no se despertó aun.

  • fedechizzo

    Buen dia y semana a todos!!

    No la vi esta…asi que me la agendo…

    Mily: leiste lo de Easy A que puse en el grupo de cinescalas?

    Calculo que si…pero no entré desde entonces asi que no vi si me contestaste jaja.

    Lindo el formato nuevo del blog…pero estaría bueno que las respuestas pueden minimizarse y saber que cantidad hay…

    Porque sino se va a hacer eterno llegar hasta abajo de todo si llega a haber debate.
    Una humilde sugerencia…

    Que tengan un excelente dia…despues por ahi me doy otra vuelta.

    • Milagros Amondaray

      Hola Fede!Lo leí y respondí en un mail aparte, check it out! :)

  • Matute VIP

    Leyendo esta nota, me di cuenta que no vi nada de Mike Leigh, y viendo su historial en IMDB, todas sus pelis tienen buenos puntajes. Con respecto a estos personajes hiper optimistas, a veces pueden hacer sentir bien, pero tambien pueden terminar siendo un dolor de huevos. Es como Kenny Bania, ese personaje de Seinfeld al que todo le parece excelente, con su insoportable sonrisa permanente. Es tan pesado que Jerry dice que escucharlo es “tan doloroso como ser golpeado por una bolsa de naranjas”

    http://www.cafe-en-jarrito.blogspot.com (EL blog de noticias de cine, series y videojuegos, que lee Poppy, para sentirse feliz!)

    • MarinaV

      esta vez me hizo reír la recomendación del blog! :)

  • Camilo

    Buenos días a todos, ya me hacía falta el blog :)

    Con respecto a la peli, la verdad no la disfruté mucho cuando la ví, pero bueno, gustos son gustos. Sin embargo, eso no le quita nada al lindo post de Pauli.

  • Pauli

    Buen dia!!!
    Perdon por aparecer tan tarde, pero estamos teniendo serios problemas con internet en la oficina -camino por las paredes-
    Mily: Gracias por publicarme!!:) y gracias a todos por leer y comentar..los voy a seguir leyendo en cuanto pueda..
    Saludos a todos!!

  • Gaby

    No mucho que ver con el post de hoy, pero el sabado fui a ver THOR y me encantó!!(tambien salí con las sonrisa en la cara,(por varios motivos)
    Hubo post sobre superheroes???? :D

    • Gonzo

      Uf… sólo conmigo ese post puede llegar a tener 10 millones de comentarios… con Marvel y su excelente campaña de cine de últimos 10 años… :D

      Gonzo

    • Peter (ex Gabriel75)

      Je, me imagino que la misma sonrisa que cuando fuiste a ver Entrevista con el Vampiro…
      Creo que el 99% de las mujeres que dijo que la vio y le encantó es incapaz de explicar de qué se trataba la película… :P

    • Gonzo

      Mirame como me prendo fuego…

      De que trata en realidad la película?

      :S

    • Gaby

      jaja Gonzo y otros 10 millones mas de comentarios mios sobre pelis de superheroes…a alguien le dije la otra noche que a veces me identificaba con Sheldon el de Big bang Theory,especialmente cuando va a las casas de comics jajaj

      Peter(ex)Gabriel, jajaja, obvio que tambien sali con una gran sonrisa de “Entrevista…”, agregale que es de vampiros y si bien debe ser la unica en la que me gustaron brad y Tom, que no suelen ser mis favoritos, yo SI la puedo explicar :P

    • Gonzo

      Yo soy Leonard… tranquilo, pero me gusta hablar de física cuántica :P .

      Se dejan de hacer los misteriosos y me explican entrevista con el Vampiro…

      Gonzo

    • @enjoyjessica

      Si digo que odio Entrevista con un vampiro, armo polémica? Si es así, me callo :P

    • Vero72

      Jessi, estaba escribiéndole justo a Peter / Gabi que debo estar entre las del 1% a las que no le gustó. Sólo me gustan Brad y Kirsten en Entrevista…

    • MarinaV

      La primera vez que vi Entrevista con el Vampiro me gustó mucho, años más tarde, y después de leer casi toda la saga no me pareció tan buena.

      Sheldon es único!

    • Gaby

      Nooo, Entrevista con el vampiro, es muy buena!! :P yo lei la serie y me gustó más la peli que el libro. Eso si, el segundo libro: Lestat, es el mejor de todos, para mi :)

    • Gaby

      Si, Sheldon es lo mas! yo que vengo de un ambiente parecido,asi que he conocido gente como el y sus amigos (hmmmm, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia)

    • @enjoyjessica

      Sí, Kirsten me encanta. Pero tanto a Brad, como a Cruise y Banderas, los veo como ‘disfrazados’, no les creo nada…

    • malcriadalulu

      Por Dios!!!! Tom Cruise haciendo de Lestat, uno de los mejores vampiros, sino el mejor, un desastre, creo que un jover Johnny Deep hubiera andado. Ahora, los libros, excelentes.

    • Gaby

      malcriadalulu – lo vas a ver a Johnny Depp, está haciendo dark Shadows con Tim Burton…eso es algo que no puedo esperar a ver!

    • MarinaV

      Gaby: Coincido sobre El Vampiro Lestat. Y para mi el peor fue El Ladrón de Cuerpos (todavía me falta leer los 2 últimos).

      Alguien vio la adaptación de La Reina de los Condenados? Todavía no la vi porque tengo la impresión de que no me va a gustar.

    • Gonzo

      La reina de los condenados es horrible…

    • Gaby

      Coincido con Gonzo, ni te gastes en buscarla :)

    • MarinaV

      Ya la busqué, creo que hace meses que la tengo y cada vez que voy a ver una película veo que está ahí y pienso “mejor otro día…” La intuición no me fallaba jaja

    • malcriadalulu

      Gaby no sabía!!!!!! mañana la busco sin falta en imdb graciasssss

  • Tucumano in London

    Hola Cinescaleros !

    Tucumenin no vio la pelicula, por lo tanto, Tucumain no opina hoy !!!!!!!!!!!!!

    Si les desea una buena semana a todos !!! … Saludos desde un soleado y primaveral London !

    Tucumein

  • Pauli

    Hola de nuevo! coincido con algunos que dijeron que al principio es un poquito irritable la protagonista, me paso la primera vez, pero despues termina siendo super querible..despues cuando la volvi a ver no me molesto para nada, me parecio genial la mina, es re expresiva-sólo la conozco por esta peli-..Mily muy buena la foto que pusiste, me gusta cuando se disfraza:)

  • Pau

    Hola! Qué bueno que volvió el blog, pero no lo pude encontrar desde el diario.

    Sobre la película: creo que voy a ir en contra de todos acá, pero la verdad es que no me dejó una sonrisa cuando terminé de verla. El personaje de Poppy, siempre alegre y optimista, parece disfrutar evadiendo la realidad. De tan simpática, se vuelve fastidiosa, y termina convirtiéndose en una caricatura.

    • Vero72

      Pau, no está más como estaba antes. Fijate en el ángulo superior derecho de la página. Ahí está el acceso a los blogs.

  • Gonzo

    Saben que otra cosa me hace acordar esta película, algo muy de la realidad. Más allá del extremo persecuta que es Scott, me hace acordar de todos aquellos que alguna vez en nuestras vidas (algunos caímos más que otros, simplemente porque no aprendemos la lección) caímos en los encantos de una chica super simpática (me viene a la mente Enternal Sunshine, “Why do I fall in love with every woman I see who shows me the least bit of attention?”) y siento lástima por Scott… que dicho sea de paso, en esa misma escena donde se quiebra, hace una actuación excelente, cada vez que la mira como junta las cejas y las lleva hacia arriba, me partió el alma…

    En fin…

    Gonzo

    • MarinaV

      A mi también me dio cosita Scott, porque no me parece que fuera malo, estaba un poco loco nada más y se nota que había sufrido mucho.

  • Peter (ex Gabriel75)

    Gonzo… más allá del libro, si querés leelo, que es buenísimo…
    La peli sólo trata de un vampiro que se la pasa diciendo todo el tiempo que él no quería ser vampiro, y de otro vampiro dice que le gusta ser vampiro pero realmente no le gusta, ahhh y de vampiros que están más buenos que el dulce de leche… si podés ver algo más allá de eso… es porque leiste el libro, en el cual no hay fotos de los personajes… :P

    • Gaby

      Peter!!jajajajjaa me mató tu resumen, pero no estoy de acuerdo :P
      hay que hacer el post sobre adaptaciones de libros!! :D

    • Peter (ex Gabriel75)

      Jajaja, completamente de acuerdo con el post de adaptaciones…
      Pero creo que hay tantas adaptaciones: fieles y libres, transcripciones literales e interpretaciones… buenas y malas… que puede dar para dos semanas de posts para poder discutir a fondo algunos ejemplos emblemáticos… no?

  • @bartomartin

    Buenas! Recién se fue mi jefe asique entré para comentar…
    La película aún no la vi. No la vi porque cuando se estrenó en el cine no tuve ni tiempo ni compañía para ir y creo que justo bajó una posición en la lista de pendientes por otras que me interesaban mas. De todas maneras (antes aunque ahora escalará posiciones) está en mi lista de pendientes del año 2009.

    Lo que si recuerdo, es que ya desde el Trailer la película daba la pauta de que era una de esas películas que salís del cine sonriendole al mundo, mirando el cielo y diciendo la gran frase “LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVOOOOO!”

    Gracias por la review y Saludos para tooooodos!

    @bartomartin

  • luz

    Hola a todos! muy lindo post para hablar sobre esta peli que provocó en mi una sonrisa
    durante los 90 ó 100m de duración y pienso que eso no es poco, entiendo que por momentos
    pensás -de que se ríe esta mina?- pero terminás encariñándote con ese personaje tan
    bien interpretado. De Mike Leigh ví “Vera Drake” durísima y “Secretos y mentiras” que me encantó y que además tiene actuaciones inolvidables, creo que su pelis tienen como un aire de naturalidad y sin duda saca lo mejor de sus actores. Saludos.

    • Gaby

      Vi Vera Drake y ahroa caigo en la cuenta que es la insufrible Dolores Umbridge de Harry Potter :)
      Estuve leyendo mas sobre la peli que comenta Pauli y ahora me dieron ganas de verla…esta noche la consigo (que discreta que estuve no?)

  • Emma

    Hola a todos!!
    Esta pelicula no la ví, la sumo a los pendientes.
    Sé que me van a matar pero nunca ví Entrevista con un Vampiro, me pasó de largo….ustedes me recomiendan ahora que la vea?? Conozco la trama, los actores y las canciones pero no sé si da para que la vea, tengo mis dudas….mi marido dice que “esta muuuy bueeeena, de 10″, osea que yo le resto 5 porque nunca le pega. Espero sus sugerencias.

    • MarinaV

      Es difícil, yo te recomendaría verla pero no soy nada objetiva: me encantan los vampiros, me encanta Brad…
      Además como hablamos alguna vez en el blog acerca de las expectativas puede pasar que te la vendan mucho y por eso no termine resultando taaaan buena.
      A mi me pasó que la había visto cuando era muy chica, y no la recordaba mucho, solo me acordaba que me había encantado, y cuando la volví a ver bajó algunos escalones en el podio, pero no es una mala película.

    • Pauli

      Hola Emma, yo no te lo recomiendo jaja, mira vampiros de Carpenter mejor, o si te gustan las series, true blood es excelente :)

    • Nano

      Emma lo mataste a tu marido!!!
      yo la vi hace años y no la volvi a ver, la tengo grabada (la esta pasando Cinecanal me parece) asi que en estos dias la voy a volver a ver, se que mucho no me marco porque no me acuerdo mucho del argumento…y eso que me gustan las de vampiros

    • Emma

      Gracias por las respuestas. La verdad que no soy fan de los vampiros, la única que me re gustó fue Dracula de Bram Stoker. Pero creo que tengo que darle una oportunidad a Entrevista…
      Y si Nano, lo maté porque es de terror, jaja, con decirte que fué a ver al cine Armaggedon con los amigos, cuando vuelve me cuenta mas o menos el argumento y me dice (SPOILER ALERT aunque creo que todos aca deben haberla visto): pero al final se muere!!!. Para matarlo!!!

  • Milagros Amondaray

    Vampiros y vampiresas, les dejo este viejo post del blog :)

    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/uncategorized/la-pelicula-de-true-blood

    • MarinaV

      Excelente Top Five!! Cuando llegue a casa voy a volver a ver las escenas, pero me acuerdo cuales son.
      Quiero que empiece la 4º temporada!!

    • Pauli

      Muy bueno Mily, nunca lo habia visto,veo que somos varios los fans de true blood:) aunque una peli de la serie no me de tanta confianza, supngo q en este caso haran algo q rompa las estructuras..qué serie adictiva!

    • Gaby

      uh! como te habia comentado, ese fue el post que me hizo entrar a este blog…:)
      ahora no me voy a poder concentrar mas, Mily mala :D
      En venganza…mira esto:
      http://askarsgard.com/?p=17377

  • Luciernaga

    Hola a todos!!!
    Me rei mucho con el destornillador de Gonzo jajaja
    A mi no me gusto mucho, iba al cine con altas expectativas, queria ver una historia como Amelie… pero no me gusto… lo unico que me acuerdo siempre de esa peli, como estoy aprendiendo a manejar, es que cuando agarro el auto me repito a mi misma: Enraha! Enraha!
    Un beso para todos, el proximo meeting voy sin falta! Luciernaga

  • sergio

    Hola a todo el mundo !!! Este tipo de personajes que se presentan como “irremediablemente alegres” ante cada acontecimiento de la vida, no me gustan. Y esta no es la excepciòn. Esta chica es irritante. Y aplica el 1º comentario de gonzo sobre el temita del destornillador en poppy. La pelicula pude sr bonita sin tanto exceso de “poppysmo”.

  • Milagros Amondaray

    ¡ATENTOS CINESCALEROS! LEAN A MAMÁ BLOGGER
    HOY COMENZÓ EL MAGAZINE RADIAL DE LANACION.COM, LLAMADO LNRADIO – VA DE LUNES A VIERNES DE 15 A 16HS.

    YO VOY A HABLAR DE CINE LOS JUEVES, POR SI ALGUN DIA ME QUIEREN ESCUCHAR. SE QUE HOY VAN A ESTAR HABLANDO DE LOS BLOGS, VEREMOS QUÉ DICEN

    LES DEJO EL LINK Y GRACIAS :)

    http://www.lanacion.com.ar/1371873-nace-ln-radio-con-un-poco-de-aire

  • sergio

    True blood es lo másssss !!!!!!!!!! Y Anna Paquin es una verdadera vampiresa

    • Ica

      Totalmente de acuerdo!!

  • Mariano

    Excelente película de Mike Leigh. Si hay algo que me gusta de este tipo es como sus películas se desarrollan en el marco de la cotidianeidad. A los personajes les pasan cosas que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros, no busca esas historias intrincadas, espectaculares que por mas que gustan, no pasan en la realidad (por mas que uno mucho lo desee).
    Otra cosa que rescato son los actores con los que trabaja Leigh, que si bien no son conocidos son muy buenos. Interpretar el papel de Poppy es muy dificil: como hacer de alguien extremadamente simpático al punto de que no te quieran matar ni parezca exagerado. Aunque hay ciertos momentos que se me pasa por la cabeza “el destornillador oxidado” de Gabriel, creo que Sally Hawkings mete una actuación bárbara, y ni hablar de Eddie Marsan y su odio contra todo.
    Algo que leí en su momento, que resalta mas las actuaciones y que vale la pena decir es que, a pesar de que Leigh escribió una especie de guión para que los actores sepan que línea toman los personajes, los diálogos son en su mayoría improvisados en el momento.

    Como me pasé un poco de rosca escribiendo creo que mejor la corto acá y de última sigo después. Sin nada mas que agregar que “Enrahah”, mando saludos para todos.

  • Ica

    Hola a todos! Hoy vine tarde! Pero es mi dia libre asi que amaneci hace apenas 3 horas y bueno me tocaba limpieza! La peli no la vi, la verdad es que Paula me la vendio! Ahora lo que voy a hacer es tratar de ver la peli de mañana asi puedo comentar algo, hace mucho que la tengo en mi lista de pendientes! Saludos a todos!!

  • jelamero

    La primera vez que la empece a ver, me parecio medio insoportable y la deje.La segunda vez la vi con otros ojos y me quede hasta el final, a pesar de tener momentos exasperantes, me atrajo de ver hasta el final. Y me gusto. La volveria a ver, porque como toda pelicula inglesa, siempre se encuentra algo mas. Vera Drake es durisima, buena, pero muy dura. No recuero haber visto otra de Mike Leigh.
    De Entrevista…la vi, esta buena, pero no para ver mas de dos veces. No me agradan las de vampiros, si bien en una época estaba de moda leer sobre ellos y el mejor libro para mi fue el de Stephen King ” La hora del Vampiro” de la que hicieron miniserie.
    The Big Bang Theory, es genial. Los cuatro personajes, son desopilantes. Saludos.

  • Alejandro

    Buenas! Esta película la vi haciendo tiempo para tomar un avión y me gustó el papel optimista de Poppy hasta ahi, le tome cariño pero no demasiado. Al otro, al malhumorado, era para odiarlo en serio. Es un tipo de cine particular.

  • Florencia

    Otra más que va a la lista de pendientes… y van… 3000! De Mike Leigh vi Secretos y mentiras (imprescindible) y de ella, Persuasión, o como se llame; es la versión de un libro de mi amada Jane Austen, que de tanto en tanto veo en Europa Europa.

  • Asdrilsas

    Otra vez sopa? Creo que cansa la historia de la chica feliz, copada, contenta que se cruza con el tipo sombrío, gris y amargado… Sugiero a “Poppy” que no pierda tiempo con el malhumorado “Scott”.

  • pAOLA

    Muy buen post Pauli!! a mí también me la vendiste!! jajaja
    La verdad me dieron ganas de verla, aunq por lo q dijeron también me voy a sumar a los q la odiaron por un rato a la protagonista. En general no soporto la gente tan optimista y q ve todo tan bien… pero tendré q verla para opinar!!
    Saludos cobloggeros!
    (Mily bueno el formato nuevo, me había olvidado de comentarte!)