El vacío

 

“Life has a gap in it, it just does; you don’t go crazy trying to fill it like some lunatic.”

Durante un tiempo estuve obsesionada con el concepto (o al menos, caprichosamente le adjudiqué esa categoría) del “mientras tanto”. Así, fui recopilando canciones que aludieran a lo mismo (“voy cayendo en picada mientras miro tu vuelo”), al tiempo que pensaba en qué tenían de fascinante esos momentos en el limbo. La respuesta fue que lo que tenían de fascinantes era proporcional a lo que tenían de aterradores. No sé si hay muchas personas que realmente disfruten vivir en la incertidumbre, en esos instantes donde no parece pasar nada, como si se tratase de una tortuosa sala de espera. El “mientras tanto” tiene que ver, claro, con todo lo transitorio, con lo que hay que atravesar irremisiblemente para llegar a un destino. Si hay una meta, entonces, el costado fascinante se hace presente. Sin embargo, si tal objetivo no se traza, si nos toca el lado pasivo, el de observador del movimiento ajeno en contraste a nuestra (aparente) inmovilidad, entonces lo aterrador puede convertirse en angustiante. Mientras alguien evoluciona, otro involuciona. Mientras alguien sigue adelante, otro queda detenido. El dolor nace de la contemplación, de la toma de conciencia de nuestra realidad por sobre otra.

Take This Waltz, segunda película de Sarah Polley luego de Away from Her habla, entre otras cosas, sobre ese “mientras tanto”. La historia transcurre en una Toronto absolutamente idílica, de colores saturados, casi como si se tratara de un ámbito surrealista donde no hay cabida para los sobresaltos. Todo, desde lo micro (los vestidos veraniegos de su protagonista) hasta lo macro (los hogares bohemios y acogedores) está visto con una irrealidad casi digna de un texto de Ira Levin. Pero no es la intención de Polley la de envolver un caramelo con perfecta minuciosidad. Por el contrario, su intención es detenerse en lo que hay debajo del envoltorio, un caramelo más ácido que el del empalagoso comienzo de la película. La historia es la de dos jóvenes que se conocen en un viaje. Ella, Margot (cualquier parecido con las mujeres indies de Wes Anderson y de Noah Baumbach ¿es pura coincidencia?), una escritora casada desde hace cinco años con Lou, otro escritor; él, Daniel, un artista sensiblero y seductor. Hasta acá, todo parece un cliché. Lo que hace Polley es mostrar tres “mientras tanto”. El de Margot (Michelle Williams) y su indecisión entre dos recorridos románticos posibles; el de Lou (Seth Rogen) entre un matrimonio adolescente y un matrimonio adulto; y el de Daniel (Luke Kirby), entre ese mundo de fantasía y los deseos de exploración. Las aristas se entrecruzan desde que en el inicio, con ese encuentro fortuito, Margot y Daniel reconocen su “miedo a tener miedo”, manifestado en ella a través de su pánico a las interconexiones en aeropuertos por la ansiedad que le generan. No son detalles de anti-heroína goofy desde el momento en que su directora los traslada a esos llantos de ella por no sentirse bien en ninguna parte, llantos a los cuales intenta buscarle una explicación racional que falla en encontrar, incluso cuando parece obtener el Santo Grial.

El amor en Take This Waltz está pensado como sinónimo de pavor, por el pánico que implica poner en manos de otra persona el mundo propio. El amor, parece decir Polley, deja de ser disfrutado desde el momento en que uno crece y lo que reluce en un comienzo pasa a oxidarse en otro (“new things get old”). ¿Hay, entonces, un secreto para la satisfacción plena e irreversible? Lo dice el personaje de alcohólica en recuperación que interpreta Sarah Silverman: “La vida está llena de vacíos, pero no podemos pretender llenarlos todos”. Margot lo intenta. Intenta llegar a un lugar y, cuando lo hace, rompe en llanto por aquello que perdió. Cuando se enfrenta a aquello que perdió y vuelve a lo que parecía querer desde un principio, su mirada errática, su sentarse en el piso, sus ojos por la ventana, nos dicen que los vacíos son inevitables, que corremos tras una zanahoria continuamente al querer satisfacer el deseo de manera persistente. No hay forma. En un curioso y desconcertante montaje final (sexual primero, erótico después, romántico finalmente), con el incesante ritmo del vals de Leonard Cohen, el film termina de echar por tierra eso que podíamos creer al comienzo. No hay paraíso, no hay faro al que visitar que no dispare un pensamiento sobre el pasado, no hay presente que eventualmente no se convierta en pasado, y no hay futuro concebible cuando no se está cómodo o cuando se sufre por lo desvanecido.

“I don’t like being in between things”

¿Qué perdura? La propia mente intentando descifrar si esos bailes a los que somos invitados cada tanto (baile como sinónimo de proyecto a corto o largo plazo) deben necesariamente ejecutarse de a dos o pueden alcanzar su plenitud en la soledad. Todo vacío genera melancolía. Toda melancolía genera llanto. Al menos en Margot, el único personaje que acaso decide evitar resignarse en vistas de un ideal de felicidad arrebatada. Retomando el comienzo del texto, pienso que Take This Waltz traspola ese contraste fantasía-realidad desde la puesta en escena superficial hacia el sentimiento más profundo y desgarrador de su protagonista. “Pensé que íbamos a envejecer juntos”, le dice Lou a Margot, poniéndose las manos en la cara como queriendo hacer palpable el dolor. No, nada de superficie entonces. Todo en este film es tan aterrador y vasto como esos vacíos que todos tenemos, que no todos podemos llenar y que, en su mayoría, provienen del miedo a vivir.

Mirá el Trailer de Take This Waltz:

Si vieron Take This Waltz, pueden explayarse sobre ella; quienes no, ¿podrían nombrar a otros personajes de película complejos, realistas, incomprendidos?; ¡Dejen sus comentarios!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Miss Jackman

    Uh, este post de hoy…..yo estoy en ese mientras tanto…a veces me siento detenida… Me quedo con esta frase: “La vida está llena de vacíos, pero no podemos pretender llenarlos todos”.
    No vi esta peli, pero cuando leí la consigna no pude dejar de pensar en dos personajes puntuales (que igual creo que son super comprendidos), pero que me resultan absolutamente reales y con quienes me he identificado mucho:1)Joel, de Eternal sunshine y 2) Tom, de 500 days of Summer.

  • Ana

    ¡Buenas noches! Vi la imagen del adelanto en Facebook y me emocioné, no esperaba encontrarme con Take This Waltz por acá sino hasta dentro de unos meses. Leí en algún lado que podría ser la parte de la historia que nos perdimos en Blue Valentine… creo que algo de eso tiene. Siempre ando tras películas indies de este tipo, historias de amor poco convencionales, y sabía que Sarah Polley no me iba a defraudar. Miré el trailer y la frase “Life has a gap in it” me terminó de capturar.

    Tal como decís, me llamó mucho la atención el cuidado a los detalles como el uso de los colores fuertes, el vestuario y la decoración de la casa, además eligieron una ciudad como Toronto que rara vez se ve tan iluminada; todo es muy atípico para lo que generalmente es regla en estas historias de encuentros y desencuentros amorosos. Seth Rogen fue otra gran sorpresa, bueno, después de 50/50 no debería sorprenderme… pero no me acostumbro a verlo en ese papel enternecedor (cuando le confiesa lo de la broma a largo plazo, aw!!).

    No me había puesto a pensar en “el mientras tanto”, muchas veces uno vive como si estuviera en una sala de espera, esperando a que llegue algo mejor… puede ser muy sano porque uno se pone metas y no se conforma hasta conseguirlas, pero también puede ser enfermizo porque te hace descuidar lo que has conseguido hasta el momento. Esta pareja es una pareja feliz, llega la tentación, la posibilidad de algo más o de algo distinto y la curiosidad es más fuerte. “¿Qué pasaría si…?” No hay nada peor que esa pregunta y hay que tener mucho coraje para arriesgarse y averiguar realmente cuál sería el final alternativo de nuestra propia historia.

    Lo que aprendemos con el personaje de Michelle es que la vida nunca se caracteriza por ser completa, sí hay pequeños momentos en los que nos sentimos completos aunque éstos suelen ser efímeros.

    • Milagros Amondaray

      Ana, no podría coincidir más con tu comentario, es tal cual decís, es una película sobre los momentos efímeros de plenitud; rescato tu frase: “hay que tener mucho coraje para arriesgarse y averiguar realmente cuál sería el final alternativo de nuestra propia historia” – Gracias por escribir y nos reencontramos pronto ;) PD. Seth Rogen está perfecto, me gustó más que en 50/50 incluso

  • Anis

    Vi Take This Waltz ahora (si, recién recién) así que todavía tengo el buzz en la cabeza que me provocan este tipo de películas…
    Empiezo diciendo que me encantó y que Michelle Williams nació con un solo propósito: hacer este tipo de papeles; no me imagino a otra encarnando a Margot como ella. Y ya que estoy hablando de ella, digo que es el personaje que más me gustó de los tres; sin dejar de lado la actuación y el personaje de Seth Rogen que es increíble – coincido en que está incluso mejor que en 50/50 – y la del actor que hace de Daniel, a quien no tenia para nada y me pareció genial también, Margot me llegó particularmente mucho.
    Ella tiene miedo de tener miedo; no es perder (un avión, un matrimonio, una vida ya establecida) lo que la asusta, sino el “perder la conexión”, ese estar en el medio del que vos hablás, el vivir a medias, en la incertidumbre, sin saber si algo que cree que tenía se le está escapando de las manos o no. Y la razón por la que Daniel hace tambalear su mundo es porque ve eso en ella (“You seem restless, not just now, I mean, like in a permanent way”) y viene, de alguna manera a, momentáneamente acortar esa brecha, trayéndole una intensisdad a su vida que Margot no tenía, pero que anhelaba (En esto, la escena en la que están en el bar y el le describe la situación que le describe es francamente una obra maestra en si misma, dentro de la película, es sublime…). Y esto se le presenta tan diferente al “We live together, we know everything already” que tiene con su marido, que la arrastra.
    De todos modos, la realidad es que, más allá del miedo a enamorarse, los tres personajes, cada uno a su manera, se la juegan; trascienden ese miedo buscando esa plenitud, ese salir del medio, del mientras tanto. Cómo termina eso o no, queda a criterio de la interpretación de quien ve la historia o de cómo cada uno elija imaginarse que continúa.
    Y la verdad es que, por más que es cierto, que la vida tiene una brecha entre deseo y satisfacción, el tratar de llenarla es lo que nos moviliza a todos creo, y la gran cuestión está en el equilibrio, en cuán grande ve cada uno esa brecha, y en saber entender y aceptar que la brecha existe, que la plenitud y felicidad absoluta y continua es una utopía, y que una vez que se sabe esto, es posible buscar una felicidad más duradera, más real, menos insatisfactoria y más íntima.

    Bueno, me excedí (Tu culpa Mily que me pediste que me explaye y que hablás sobre una #delasnuestras :P )

    Me encantó el post btw!!! Y de alguna manera estuve hablando sin hablar, hablando con música, de estas cuestiones durante todo el día, así que este post, de alguna manera vino a coronar eso…

    Y vamos a tomar una cerveza que esta peli tiene demasiada tela para cortar!!! Jjajajaja :P

    Beso y buen miércoles para todos!

    • Milagros Amondaray

      Ufff, me tengo que hacer un café y sentarme tranquila para responderte, jajaja (después sale mail calculo :P ); más que nada me gustó eso que pusiste de que es esa brecha la que nos moviliza, aunque en sí es una paradoja porque simultáneamente nos hace cuestionarnos o conocernos a veces desde un lado más duro; de más está agradecerte por tu comentario-más-que-comentario y cuando aparezca #otradelasnuestras te aviso! jajaja :)

    • Anis

      Jjajajaja café no alcanza para esta película, porque se termina rápido! Y hay mil cosas más para decir de ella, asi que mate o cerveza :P
      (Aunque conociéndonos, mejor mate, dios solo sabe lo que puede llegar a salir de una charla que involucre: Milagros + Take This Waltz + Cerveza + Ana… xD)
      Y si, es un poco una paradoja, pero la verdadera cuestión sería encontrar esa brecha con la que podemos vivir, no el necesitar llenarla y hacer que desaparezca todo el tiempo, porque ahi si estamos condenados al fracaso antes incluso de empezar…
      De nada!
      Gracias a vos por la recomendación!! ;)

  • dario

    hola buen dia..
    no vi la peli, pero me encanto lo escrito.

    yo creo que ( VACIO = NO ENTIENDO )

    saludos……

  • BalNicolas

    “No hay paraíso, no hay faro al que visitar que no dispare un pensamiento sobre el pasado, no hay presente que eventualmente no se convierta en pasado, y no hay futuro concebible cuando no se está cómodo o cuando se sufre por lo desvanecido.” – No podía ser más cierto esto, y también el tema del miedo a vivir, que siempre está más presente de lo que uno piensa. Ay qué dura que es la vida Mily!!, fuck!!
    Tremendo post el de hoy, me encantó. Voy a ver la película próximamente.

    Sobre la consigna, para mí no hay personaje más incomprendido que Severus Snape.
    Otros:
    -Summer Finn en (500) Days of Summer.
    -De Ryan Gosling tengo 2, Dan Dunne en Half Nelson y Lars Lindstrom en Lars and The Real Girl
    -Boromir en TLOR
    -El personaje de Denzel Washington en Hombre en llamas
    Ah, y Hulk, jaja.

    Saludos.

    • Milagros Amondaray

      Gracias Balduri, aunque no era mi intención amargarte, jajaja; me mataron tus elecciones dicho sea de paso :P

  • Gaby

    Buenos dias!!
    arranqué Up con la chocotorta acá en el trabajo y vengo al blog y quedé down…
    Nooo no tanto, mas bien instrospectiva, hace mucho que no nos ponemos asi no?
    yo creo que si leemos los post y los comentarios de hace un año hasta ahora, conocemos mas de nosotros que de nuestra propia familia :)

    Bueno, este es un tema terrible para mi, el “mientras tanto” cuando parece que ves a los demás (desde tu propia percepción) cumpliendo con sus objetivos y ves que tu vida nunca llega a eso. Porque en el fondo no querés llegar a eso? Porque siempre estas esperando otra cosa, lo que realmente querés pero no sabes bien que? jaja quizas una sea la eterna incorfomista o no quiera perderse nada de esta vida, cuando en ralidad no nos alcanza la misma para hacer todo. Y por eso mismo, una piensa, que hago aca, dejo pasar mas el tiempo y luego ya no lo voy a poder hacer? si hago una cosa y me pierdo la otra? jaja(conflictuada yo? nooo, gata flora según mi novio) :D
    Admiro a la gente que tiene en claro lo que quiere, pero un poco de adrenalina que trae la incertidumbre, no está mal tampoco jeje
    veremos qué digo dentreo de 20 años :D
    Bueno, divague mucho

    No vi la peli, ahora no se si lo haría jeje

    A ver, personajes conflictivos que me acuerde

    Margherite Duras en El Amante (era ella misma no?)
    Todos los personajes de Woody Allen :)
    La dos hermanas de “Qué pasó con Baby jane”
    y hablando de Bette Davis, el personaje de ella en “All about Eve”
    Kevin Spacey en American Beauty

    y sigo pensando!

    • Milagros Amondaray

      Gaby, me encantó tu comentario, de hecho, parece que hubieses visto la película, jajaja; me gustó mucho cómo expresaste todo lo del incoformismo, sobre todo eso de querer algo y no saber bien qué. en fin, me encantó lo que escribiste :P / PD. Totalmente de acuerdo con Kevin Spacey en American Beauty

    • Carolain

      Ayyy Gaby, qué identificada me siento con ese “mientras tanto” que por estos lares parece no estar llegando a ningún lado y bueno, ni hablemos de los porqués… porque me interesan tantan cosas que no me decido a encarar una sola. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero hoy me hace bien sentirme acompañada en este sentimiento.

  • gallega

    Que ganas de ver esta película! Me gustó mucho la opera prima de sarah polley, una película de amor bastante distinta a otras. Los comentarios de Uds. no hace más que potenciar mis ganas

    PD: Mily te quedó muy bien la técnica de la asociación libre! Me encanta el post

    • Milagros Amondaray

      jajaja, gracias Juli! ;)

    • Anis

      Juli a vos te va a encantar

  • Ica

    Le tengo muchas ganas a esta pelicula y al posta tambien, pero me voy a tomar “el dia” porque la verdad es que no quiero leerlo hasta que pueda verla! Espero sea bienvenido mi comentario dentro de un tiempo! Saludos!!

  • Sergio

    Me parece que este post tiene algo o mucho que ver con el de “la vida de los peces”, en relación a eso del movimiento ajeno, “cuando uno evoluciona, sigue adelante, otro queda detenido…o no ? Y también me resulta inevitable la comparación de “ese mientras tanto” y del “paraíso que no existe, ni el faro al cual no hay que llegar” con ese quedarse a pelear el día a día a que hacía referencia aquel otro post (el de la vida de los peces), porque lo más fácil es irse…me acuerdo de aquella conversación…Y me detengo a pensar en el miedo, el miedo a vivir…supongo que es “vivir a secas”. El miedo es lo que nos queda, cuando ya no nos queda nada…y este no es el caso.
    Personaje complejo, me viene a la mente ahora Kristen Dunst en Melancholia o el William Hurt del Pañuelo amarillo..

    • Milagros Amondaray

      Sí, Sergio, de hecho (no se rían, por favor, jajaja), tengo una serie de posts favoritos del blog y casualmente son los de este estilo, como el de La vida de los peces, Last Night, Like Crazy; mirá la película y qué loco que menciones a Kristen, anoche pensaba en que era un personaje que podía responder a la consigna. Beso grande!

    • Sergio

      Se me escapo “Last Night”. Me parece que mi inconsciente la deja escapar. Tiene mucho peso emocional.
      Parece que ciertas incertezas, busquedas o vaya uno a saber como ponerle nombre nos atraen. viste que aparezco en estos post ? me llaman…
      Otro personaje que puede encajar con la complejidad, en cuanto a que le pasa, y en que momento de la vida sucede es el de Aline Kuppenheim, en Turistas.
      Me gusta mucho tu manera de expresar en palabras, tus reflexiones sobre un film, sacando emociones, sentimientos, es decir lo que hay adentro de los films, en la cabeza de los personajes, que en definitiva, es lo que nos pasa a todos. Te felicito !

      • Milagros Amondaray

        Incluso tu post sobre Two Lovers tenía mucho de emocional también…gracias por tus palabras, Sergio

    • Andrea Carrillo

      William Hurt es un gran actor.
      Aprecie su participación en El Pañuelo Amarillo que vi en HBO online. El personaje
      tiene gran profundidad y es indispensable para que los dos jóvenes se enamoren.

  • Javi SB

    Hola a todos!!!

    Paso ahora en mi horario de mini-almuerzo porque después de leer TREMENDO post como el que acabás de entregarnos Mily, no puedo no hacerlo. Juro que me dejaste la piel de gallina. La forma poetica en la que lograste poner en palabras esa terrible mezcla de sentimientos que tan bien llamaste “Mientras tanto”, es sencillamente hermosa.

    Me quedo (y, como me conozco, me voy a quedar rumiando durante todo el día) con estas líneas: “El ‘mientras tanto’ tiene que ver, claro, con todo lo transitorio, con lo que hay que atravesar irremisiblemente para llegar a un destino (…) Mientras alguien evoluciona, otro involuciona. Mientras alguien sigue adelante, otro queda detenido. El dolor nace de la contemplación, de la toma de conciencia de nuestra realidad por sobre otra.” Todo el post es maravilloso pero estas palabras calaron muy hondo.

    Quizá porque vengo saliendo de ese estadío, es que me sentí profundamente identificado con lo que escribís. Una gran (grandísima) parte de mi 2011 fue un claro (clarísimo) “Mientras tanto”. Y esa mezcla de emociones, sentimientos y pensamientos es tal como describís. No vi la peli, pero ya pasa a integrar la lista de mis must!

    Debo decir que si el post es excelente los comentarios de todos hasta acá están a esa altura! :D Y me siento identificado con mucho de lo allí escrito. Me encantó algo que dijo Gaby respecto a que si uno repasa los comentarios de cada uno a lo largo del tiempo podría ir conociendo (parte de) la historia de cada uno. Creo que definitivamente es así.

    Les debo lo de pensar en personajes, porque estoy a las corridas, almorazando contrarreloj, ya yéndome a una reunión de laburo, pero sí adhiero a Tom y Summer de 500 days of Summer, y a Lester Burnham de American Beauty, que dijeron más arriba.

    Uno comentario final: me atrevo a plantear una sugerencia. Para cuando una recopilación de estas joyitas literarias que venís regalando Mily? :D Claramente los cinescaleros te haríamos el aguante en una futura feria del libro! ;)

    • Milagros Amondaray

      “I’m not worthy, I’m not worthy!”, jajaja; muchísimas gracias, Javi; me alegro que se haya generado una identificación con el tema del “mientras tanto” y aún más que hayas compartido algo personal, y lo del libro no es mala, eh! dejame pensarlo ;) contame cuando veas la película, btw

    • Javi SB

      No se me achique Amondaray que tiene paño de sobra! ;) Eso si, si prospera la idea, me dedicas un ejemplar si? :)

      Ni bien vea la peli te cuento! Beso!

  • Florencia

    No vi la peli (ay, qué semana esta… vengo 0-3). Vi el trailer y me encantó, amén de que los actores me gustan todos.
    El “mientras tanto” es tan relativo… Siempre es y no es un mientras tanto; a cualquier cosa o lugar que lleguemos implica el comienzo de un nuevo camino, pero desde que nacemos no paramos más (aunque a veces parezcamos inactivos). Llegaste a la pareja… pero hay que conservarla, tuviste un hijo… hay que criarlo y aguantarse lo que venga… querías ese título/trabajo… hay que mantenerlo… Y sí, puede haber tentaciones, los caminos no suelen ser rectos. ¿Qué hacemos, vivimos la aventura y ponemos en peligro la delicia cotidiana o nos quedamos con la eterna duda de lo que pudo haber sido? La cotidianeidad puede ser un poco calma a veces, pero tiene sus picos altos. A lo mejor, ahí está la clave: si el día a día nunca tiene un highlight y todo nos tienta, quizás debamos ver qué está pasando.
    Realista, incomprendido? El divino de Rhett Butler, ese santo varón que no supo apreciar Scarlett hasta el final, cuando se le vino todo abajo. O el personaje de Gosling en Secretos de estado, la de Clooney, tan bien intencionado, idealista y romántico al cohete… qué pronto le cayó la ficha!
    Muy lindo post, Mily! :)

    • Romi

      Flor, me encanta lo que decís y entiendo perfectamente a qué te referís…

      Personalmente, soy un poco cobarde e intento no tentarme, sobre todo con las relaciones afectivas, siento que lo mejor es lo que me está pasando…de todas maneras, es complicado porque no es algo que uno pueda manejar totalmente.

    • Florencia

      Romi, no creo que seas cobarde. Está bueno valorar lo que se tiene y cuidarlo. Y si uno es feliz como está, ¡lo mejor es lo que le está pasando! :)
      Y si hay una tentación, si algo/alguien resulta tentador… habrá que lidiar con eso, ¿no?

  • Romi

    Me quedé muda cuando vi el trailer, leí el post temprano y no entendía el porqué de algunos comentarios divagueros y ahora entendí…Quiero verla ya! Ni bien llego me pongo a buscarla, sé que me va a gustar, ya empecé a hablar con los personajes y decir “No….” jaja me gustan mucho estas historias que son bofetadas pero tan ciertas y reales que nos pasan a todos…

    Lindo post, lindos los temas que linkeaste…

  • Joao Paulo Rodrigues

    Infelizmente no lo vi la pelicula. Pero una cosa que ha percebido durante los ultimos filmes de Michelle, ella tiene la capacidad de traducir mucho con sus actuaciones y actitudes. Un bueno ejemplo, que puedemos citar la misma actriz es con My Week With Marliyn, en la cual ella logra traer sensibilidad y misterio a un mito intocable del cine.

    Hay muchos … pero uno bien sencillo y me encanta citar es la personaje de Wendy en Wendy y Lucy. Su jornada en toda la peli y el final cortante … para muchos, puede ser un señal de debilidad pero para quien ama de verdad, es un final hermoso. Tambien en Blue Valentine, en lo cual su personaje que es la realidad entra en shock con el ideal del personaje de Ryan (apesar de ser un mistério de la peli el tipo quedar pelado y careca en 4 anõs).

    Un hermoso post y el recuerdo de … NECESITO MIRAR ESA PELI!

  • Carolain

    Toooda la tarde sin internet, los problemas no son sólo por tu zona ;)
    Confieso que no leí el post porque tengo en lista esta peli desde el año pasado y después de leer los comentarios (skipeando para no spoilearme) no sé si es el día/semana para hacerlo.
    Como tantas otras veces, apenas pueda verla volveré al post de hoy.
    Que empiecen bien el jueves. Slds

  • pAOLA

    No la ví, solo pasaba para decir q Sarah Polley es grossa como pocas. Hace rato q pedí post de ella… Mily??

    • Milagros Amondaray

      jajaja, ¿este no cuenta? :P Ok, ok, lo prometo :)

  • AleZ

    Hoy sí que llego tarde :P pero quería decir que este es mi post favorito EVER desde que leo el blog.

    Beso!

    • Milagros Amondaray

      :O – Gracias Ale! :)