El mejor papel de…Nicole Kidman

 

“I won’t follow you into the rabbit hole”

La única manera de salir del laberinto es atravesándolo. Me gustó esa frase. Será un cliché, un tagline más entre cientos, pero en Rabbit Hole tiene que ver con el dolor y con la manera en la que elegimos lidiar con él. Aunque… ¿realmente elegimos? ¿Podemos tomar una decisión consciente respecto a cómo sobrellevar situaciones que nos arrancan de una realidad conocida para llevarnos a otro plano inmanejable? En el caso de la película de John Cameron Mitchell, esa situación es la pérdida de un hijo, todo gira en torno a cómo un matrimonio intenta, a cada segundo, dominar las emociones, comprenderlas y, a fin de cuentas, (con)vivir con ellas. Sin embargo, Rabbit Hole es más que eso. En la historia hay una constante división entre dos realidades. La realidad que queremos pujando contra la realidad que tenemos.

“En algún lugar allá afuera me estoy divirtiendo”, dice Nicole Kidman en el papel de Becca, sentada en un banco, con un rayo de sol que choca contra su rostro como ratificando que sí, que es posible creer en un universo paralelo. A su lado está Jason, un adolescente que camina con culpa, con los ojos penitentes, y que dibuja un cómic porque también quiere creer que, en otra dimensión, su otro yo no está pasando por esa tormenta. Ella y él, dos Orfeos batallando contra los demonios, se juntan para concebir un micromundo en el que Eurídice (sea quien sea) no se desvanece y en el que los pies se alejan de las sombras. Por eso, cuando el rostro de Kidman se desmorona en un llanto compulsivo y desgarrado, hay una verdad que se impone por sobre cualquier fantasía: la realidad es una sola y los laberintos, tan oscuros como vastos, se tienen que atravesar, indefectiblemente, sin mirar hacia atrás.

[POLÉMICA]: Nicole Kidman: ¿Te perdono todo o ¡Salí de mi vista!?; ¿Con qué papel de ella se quedan?; de yapa, cuenten de qué actor o actriz quisieran ver post; ¡Gracias a todos como siempre y Buen Finde!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Milagros Amondaray

    Sumo a To Die For, Moulin Rouge! y Eyes Wide Shut. De paso, agradezco los comentarios de ayer, fue un placer leerlos. Saludos a todos!
    MBS / Millie :)

  • luz

    Hola: Mujer bellísima en Todo por un sueño que emanaba envidia y ambición descollando en aquella película de Gus Van Sant, que también supo interpretar como nadie a la tan original ensayista Virginia Wolf, y que me conmovió con su interpretación mesurada en Rabbit Hole y con su interpretación desbordada en Mouline Rouge y sin embargo y a pesar de lo dicho no puedo dejar de ver que se convirtió en su propia caricatura, es raro pero me sucede. Me gustaría post de la grandísima Kristin Scott Thomas, de la cual estuve viendo varias pelis francesas, idioma que habla muy bien y me confirmó que es de las mejores.
    Buen fin de semana para todos. Beso.

  • Vanesa

    Boinas muchachada!!

    Dificil retomar los escritos despues de emocionarme tanto ayer con todas las historias.

    Sobre la actriz del dia diaria NI…tiene papeles buenos , maso y otros no tannn asi (Embrujada, en Batma).

    Me gusto:
    - La interprete
    -Las horas
    -Los otros…

    Buen finde largo…

    • Vanesa

      Ahhh hay una peli q no recuerdo el nombre ((es muy temprano)) donde actua Joaquin Fenix hiper joven…donde ella lo manipula terriblemente

      • Milagros Amondaray

        Ahí la mencioné: To Die For de Gus Van Sant, gran película

    • Milagros Amondaray

      Vane, me hiciste acordar que es fin de semana largo allá. Aprovecho para aclarar, pues, que nos encontramos en el blog directamente el martes. ¿Me dejan tomarme el lunes aunque esté acá? Ok, gracias :D

    • Vanesa

      mmm bueno nos agarraste bueno y te damos libre hasta el martes jeje

      • Milagros Amondaray

        jajaja, gracias, gracias :p

    • Gaby

      Hmmm deberiamos someterlo a un plebiscito! jajaja

      esta bien por ser vos, te dejamos :D

      buen finde largo para todos!!!

  • luz

    Millie (no más Mily) tan potente el post de ayer que mientras escribo estoy escuchando Somebody to love!! me voy a trabajar. Beso.

    • Milagros Amondaray

      Gracias, Luz… :)

  • @enjoyjessica

    Al final nunca vi Rabbit Hole!! A ver si ahora me acuerdo y lo hago.

    En cuanto a mejor papel, estoy entre dos: To Die For y Dogville.

    Nicole Kidman me parece una gran actriz y me gusta siempre, aunque algunas en menor medida (Birth no me gustó nada por ejemplo).

    • Milagros Amondaray

      Jessi, me hiciste acordar de Birth! A mí me encantó, pero porque me encanta Jonathan Glazer. Ahora que lo pienso…se me ocurrió un post

    • gallegamdq

      birth es un poco twisted para mi gusto, al borde siempre de lo que no podría tolerar pensar!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Birth sólo la soporté porque cuando van a la ópera van a ver La Valquiria de Wagner… ese preludio del primer acto, para mí es perfecto!!!

  • katapulta

    A esta película no la vi, pero no me gusta Nicole, me parece muy sosa, me da la sensación de que actúa de ella misma (a pesar de que me han gustado muchas de sus películas).

  • gallegamdq

    Buenas!!! No vi rabbit hole, tal vez porque la nueva cara dura y con pico de nicole me da tristeza y vergüenza. Solía creer que era una actriz del montón, aunque sabiendo desde terror a bordo que cuando ella está en la pantalla es imposible mirar para otro lado. Post-cruise repuntó, desde ojos bien cerrados, las horas, dogville y hasta the stepford wives. Y ahora no la tolero, lo ultimo que me gustó fue margot at the wedding y todo lo demás lo detesto. Creo que tiene algunos problemitas con el paso de los años y lo maneja a puro botox y papeles de mujeres para las que ya está grande (como australia, o cold mountain) Una lástima, tan linda que es (sería?)

    • @enjoyjessica

      Margot at the wedding! Ésa también me gustó mucho.

  • gallegamdq

    Ahora la quiero ver! No sabía que era de johm cameron mitchell… hedwing and the angry inch no me canso de mirarla, es una obra maestra en tantos niveles (o la que podría haber sido la vida de freddy mercuri de haber nacido en berlin oriental)

  • Maru1980inBA

    Buenas gente!!!! Esta peli no la vi; Nicole ni me va ni me viene; no es de las que vea una peli por el hecho de que esté ella pero tampoco me repele.
    De sus interpretaciones me quedo con Las horas. Y solo por el cariño que le tengo a la pelicula, rescato Moulin Rouge…
    Buen finde para todos, Tuculandia allá vamos!!!!

  • Solitud

    Buen viernes para todos!
    La banco a Nicole… :)

    No vi Rabbit Hole pero esta anotada…

    Nicole me gusto muchisimo en FUR, donde interpreta una version imaginada de la vida de la fotografa Diane Arbus…para mi es un peliculon….La dupla con Robert Downey Jr me encanto. Como va mutando la vida de Diane a partir de el encuentro con ese carismatico Lionel a mi criterio hiper sexy debajo de todo ese pelo…No se…esa es una pelicula y un papel tanto de Nicole como de RDJr q me quedo dando vueltas en la cabeza mucho rato y la vi varias veces…

    Y esa pelicula en particula tiene para mi una de las escenas mas sexys y eroticas que vi en el cine…por las dudas…SPOILER…

    Cuando ella lo afeita, que es como si lo fuese desnudando de a poco…esa escena me dejo sin palabras…no solo por el erotismo sino tambien porque me parece que es el momento donde Lionel se permite mostrarse como es y lo hace ante ella y ella tambien se permite finalmente liberarse del todo del ambiente familiar donde se sentia tan oprimida

    En fin…dps vuelvo con mas…

    • Anis

      Coincido con Fur Sole! Justo la acabo de mencionar!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!!

    Debo decir que esta peli no me gustó nada, nada. No sé por qué… me pareció un golpe bajo, mal.

    Con respecto a Nicole, no me gusta nada tampoco. Sólo la rescato en un par de pelis: Dogville, Todo por un sueño y Las Horas… el resto… mmmmh. Y para mi gracias a ella y su marido de entonces se malogró la última obra de Kubrick.

    Bueno, ya estamos partiendo para Tuculandia, así que no creo que aporte por acá.

    Besos y buen finde XL!!!!!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Cierto, Dogville, imposible dejarla pasar…

  • Gaby

    Buenas buenas!
    Yo la banco a Nicole, si bien no es una de mis favoritas. Lamento que se haya arruinado su linda cara con tanta cirugía, parece una muñeca de cera y ya ni expresividad tiene.
    la conocí en una pelicula con Sam Neil, Terror a bordo.
    Me gustó mucho en Los otros, Moulin Rouge y Dias de trueno (sii me gustó esa pelicula jaja)

    Quiero ver la de la fotógrafa…bah no por ella obvio! jeje y Australia tampoco la vi por ella :D

    • Solitud

      Esta buena Gaby…si no la encontras avisame que la tengo en casa…

    • Pauli

      +1 muñeca de cera jaja y quiero ver Fur tb! pero no por ellos, por el tema :)

  • Maru

    La banco a Nicole! me gusto especialmente en Las Horas, Ojos bien cerrados y sobre todo (en total coincidencia Solitud) Fur Retrato de una Obsesión , es increíble!
    Como fana de Johnny depp me encantaría post sobre él ;) o marion cotillard a quién descubrí en La vida en rosa y me impacto.
    BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS! :)

    • Gaby

      me sumo al pedido (súplicaaaa) para el post de Johhny :)
      asi de rodillas mira!

    • Solitud

      Hago causa comun…queremos a Johnny Depp :)

    • Gilovesyou

      + 1 Johnny Depp!

  • monica

    Hola !!! Buen viernes!!
    Tal como imaginaba Millie….hoy es uno de esos post divididos…
    Si debo ser objetiva…..Nicole Kidman sería un NI..
    desde “Terror a bordo” que fue la primera película que vi de ella, me he encontrado con un abanico de actuaciones buenas, malas( o que no me gustaron ???), lindas, feas….
    Sin dudas, ha interpretado variadisimos roles… a mi me encantó en Ojos bien cerrados, en Retrato de una pasión y la odie en Mujeres Perfectas (ay Dios!! q mala q es!!!) y Hechizada…
    Me gustó en Moulin Rouge (hermosa ella!) y Los otros…y no tanto en La interprete y Australia…. o sea!!!

  • Anis

    Buenas!
    Con Nicole no soy nada fiel… a veces me encanta, a veces es la nada misma, a veces la detesto.
    Esta película me gustó, me parece que tuvo una actuación muy buena, pero en otras me ha gustado más. Coincido en que post Tom realmente repuntó, y casi diría que ahí empezó su carrera (Y se me hace que es algo de este muchacho, porque ahora que Holmes est{a con el est{a a la sombra completamente… mmmm :P )

    Nicole me gustó mucho mucho en Fur, en Los Otros, En Moulin Rouge, en Las Horas.
    No me gustó nada en Nine, en Batman, y en una que vi hace poco con Adam Sandler y Jennifer Aniston, no me acuerdo el nombre.

    Y coincido en que me dan ganas de matarla cuando veo lo que hizo con su cara… sad!

    Sobre el pedido para mejor papel, vuelvo a pedir a James Franco! :)

    Beso! que tengan muy buen finde largo!

  • Pauli

    Buen dia!
    Para mi Nicole es un ni tb, ni a palos veo una peli x ella, mas bien me molesta un toque, pero le reconozco q es buena actriz..
    Hubiera jurado q ibas a poner ‘Todo por un sueño’..Rabitt hole no la vi, pero ahora me dieron ganas, asi que la sumo a las pendientes..
    De lo que vi -no vi todas sus pelis- creo q me quedo con su papel en “Margot at the wedding” esta muy bien ahi, como una mina re neurotica, y muy bien acompañada por Jennifer Jason Leigh y el gran Jack Black!
    Ah: pido post de Keira Knightley
    Buen finde largo! :)

  • lulu714

    Para mi su mejor papel siempre va a ser la de la ambiciosa esposa que seduce a un adolescente para que mate al marido en Todo por un sueño, me encanta haciendo de hdp fria y calculadora y sin escrupulos.
    Y tambien creo que es la mejor actuacion de Joaquin Phoenix.
    Esta pelicula no la vi, no se si la quiero ver, por el tema en cuestion, no tengo ganas de ver algo triste por el momento…
    Pero vi casi todas sus peliculas, incluso una que hizo de adolescente en Australia en donde ella hacia el papel de la chica linda del colegio.
    Con todo lo que se hizo en la cara igual la sigo viendo hermosa, aunque ya se esta pareciendo a una estatua griega.
    Coincido que hizo peliculas innecesarias y otras buenas, para mi si ella actua es un plus para que la vea.
    Propongo a Jason Bateman, Paul Bettany o Anton Yelchin

  • beluf

    Hola a todos!
    Como a mucho aquí presentes, Nicole Kidman no me genera nada. Ninguna de sus interpretaciones me fascinó, me parece muy fría.
    De todas maneras, hay películas en que la rescato:
    - Moulin Rouge
    - Los Otros
    - La intérprete
    - Rabbit Hole

    No sabía que existía una película sobre Diane Arbus, la voy a buscar!
    Besos y buen fin de semana largo!

  • Josefina

    A mi me gustó mucho en Las Horas y en Todo por un sueño. También rescato Eyes wide shut. Pero no soy fan. Creo que hay pelis en las que está muy bien y otras no tanto.
    Saludos!

  • GreenEyes

    Buenas! Al principio no iba a comentar porque Nicole para mi es un gran NI. Si bien no vi todo lo que hizo si tuviera que elegir un papel elijo el de Eyes Wide Shut, pero insisto a veces la quiero a veces no ja, me da igual, ni fu ni fa! En realidad aprvecho para hacer causa común con el pedido de post sobre Johnny Depp, aunque de no ser factible (?) me gustaría tb. Jason Bateman o Woody Harrelson (me encantó en Zombieland y en Defendor)…
    Saludetesss!

  • malcriada

    Buenas, buenas….

    A mi me gusta Nicole, me gusto en Ojos bien cerrados, Moulin Rouge, Todo por un sueño y Las esposas perfectas, Margot y la boda…….no se puede decir que no trabaja bien, en el resto de las películas tiene más o menos las mismas expresiones, no se de cine, pero quizás sea cualpa de quien la dirige.

    En Los otros y Las horas también me gustó.

    Buen finde!!!!

  • paulacj

    En contra. No me la banco. En la única película que creo que zafa un poco es Moulin Rouge.
    Me parece de esas minas que se la re-creen. No me mueve un pelo.

  • J.M

    Hola a todos,

    Como que hoy es relax, no ? El dia despues de algo grande.
    Porque lo de ayer estubo cargado de energia Mily.

    Creo que a los artistas hay que juzgarlos por lo mejor de su obra y olvidar lo peor. Creo que en Los Otros esta muy bien y hay una de un pueblo que las esposas eran condesendientes con los maridos que la vi hace mucho.

    Propongo a Di Caprio que me parece se esta luciendo ultimamente.

    Buen fin de semana a todos. Carpe Diem.

  • Cintia

    Hola! Nicole no es de mis actrices favoritas pero tampoco entra en la lista Sali de acá, me gustó mucho en Mounlin Rouge, Los Otros, Regreso a Cold Mountain, Las Horas, Retrato de una obseción y en Practical magic (Acá creo se llamó Embrujo de amor creo).
    Me parece que le juega en contra la frialdad que tiene que en algunos papeles le vino bien pero que no la hace ser una de las actrices más queridas, también se sarpó mal con las cirugías.

  • Gilovesyou

    Hola! Viernes!!! :D
    No la amo ni la odio a Nicole. No vi todas sus pelis tampoco. Las que más me gustaron fueron Los Otros y Las Horas.
    Tal vez un punto alto como actriz sea en una peli nada trascendente como Las mujeres perfectas (así se llama?) En el momento que la despiden de su cargo.
    Yo lo dejé como respuesta pero lo digo acá también: queremos a Johnny Depp y #baboseoalert! Jaja!
    Buen finde a todos!
    G

  • Peter (Ex Gabriel75)

    To Die For, sin dudas un gran papel y una gran interpretación, es una excelente película… qué más?
    Me encanta en Moulin Rouge, Stepford Wives y en The Others.

    Mily I Miss You!!!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Milly, otro post retro puede ser?
    Mejor papel de James Stewart, si? :D
    Hasta te dejo elegir la película… Vértigo o Qué bello es vivir? jajajaja.

  • AleZ

    Buenas tardes!!!

    No vi Rabbit Hole, pero la banco a Nicole (un poco menos desde que se desfiguró la cara…). Me gustó mucho en Todo por un Sueño y Los Otros principalmente, pero lo que más me acuerdo de ella es pensar “no puede ser taaaan linda” cuando vi Moulin Rouge: se banca(ba) unos primeros planos increíbles llenando toda la pantalla.

    Me olvidaba de Birthday Girl, me encantó esa peli y el papel de Nicole es buenísmo (hablando en ruso y todo)

    Buen finde largooo!!!!

  • Aneley

    Aguante Nicole sin botox, es una actriz talentosa y bellisima, no necesitaba arruinar ambas cosas

  • BalNicolas

    Tardísimo hoy!
    A Nicole le perdono todo.
    Me parece una gran gran actriz, y además es hermosísima, antes y después de las cirugías.
    Me quedo con su papel en Cold Mountain… quizás porque me encanta esa película.

    saludos!

  • Ica

    Lei el post a la mañana y me olvide de comentar, recien ahora me acuerdo, sera porque no me cae del todo Nicole? jaja, nah la verdad es que si, mucho no me la banco, pero tiene algunos papeles que si me gustan, como la regreso a cold mounain o, o nada es el unico que recuerdo ahora que me guste. Me voy para el lado de europa, me gustaria ver a Emma Thompson, Alan Rickman, Maggie Smith, Anthony Hopkins y volviendo para este lado del mundo, me encantaria uno de Dustin Hoffman o Dianne Keaton!

  • pAOLA

    Hola! La peli me pareció ni fu ni fa, no te deja nada. Ella no me resulta buena como actriz, por lo menos me cuesta creerle sus personajes, no me gusta. Y qué fue de esa hermosa mujer q era?? Ahora está llena de cirugías, botox, totalmente inexpresiva… y los rulos Nicole?? Un desastre. En síntesis, Salí de mi vistaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

  • Rodrigo

    El papel de KIDMAN es RABBIT HOLE es muy bueno, logra transmitir muchísimo. Aunque, respondiendo la pregunta, yo me quedo desde lo personal con su interpretación en EYES WIDE SHUT.
    Me parece perfecta, casi tanto como sus papeles en MOULIN ROUGE! y THE HOURS.

    Saludos.