El mejor papel de…Meg Ryan

 

I just want to say that all this nothing has meant more to me than so many somethings”

En Tienes un e-mail se recuerda a “River”, esa gran canción de Joni Mitchell; se habla de ella como se habla de los más hermosos recuerdos: con nostalgia y felicidad. Ahora bien, ¿por qué Nora y Delia Ephron habrán elegido ese tema para mostrar a una mujer armando su árbol de Navidad? No solo porque éste hable de esa época sino porque habla de patinar, de enseñarles a los pies a levitar y, sobre todo, de los “I wish” (“I wish I had a river I could skate away on…”), de los deseos. Y el deseo de Kathleen Kelly es poder, por un momento, tener a su madre consigo para ayudarla a elegir los adornos para ese árbol. Es una escena perfecta, en la que Meg Ryan mueve los ojos de lado a lado, mira por la ventana, mira el árbol y su rostro refleja lo importante (y a veces difícil) que es evocar (a algo, a alguien).

“Someone you pass on the street may already be the love of your life”

En Tienes un e-mail se recuerda al cine clásico (The Shop Around the Corner) porque, a pesar de incorporar una (por entonces) novedad como los mails, toda la historia transcurre en una Nueva York inalterable y atemporal. El vínculo entre Kathleen y Joe Fox (F-O-X!) podrá estar signado por el evidente subtexto de la película (Orgullo & prejuicio), podrá aludir a El Padrino como ya hemos señalado en este post, pero en el momento de la verdad, cuando él queda encerrado en un ascensor, esas referencias se hacen a un lado para denotar una universalidad: no hay que desaprovechar las oportunidades, y hay que ser valientes para admitir hacia dónde (o hacia quién) queremos ir. Sobre todo, porque la puerta de ese ascensor eventualmente va a abrirse y la vida, aunque querramos suspenderla, va a forzarnos a seguir en movimiento. Es otra escena perfecta, en la que Tom Hanks advierte qué necesita para salir de ese círculo de “It’s not personal, it’s business”. Y lo que necesita es regalarle margaritas a la mujer que piensa que esas flores son las más compañeras de todas.

En Tienes un e-mail se recuerdan los emprendimientos cálidos, íntimos y personales, como lo es esa librería que hereda Kathleen de su madre, junto a su amor por la literatura, amor que continúa en la letra escrita por ella misma (en una computadora, paradójicamente), esperando que su destinatario se haga eco de esos pensamientos que son tan arbitrarios que no podrían pertenecerle a nadie más. El cortejo final de Joe es uno de los tramos más encantadores del film de Ephron, donde casualmente los mails pasan a un segundo plano y hay paseos, conversaciones, todo lo que implica el trasladar el sentimiento a lo más real y concreto. Y nada dice real y concreto como dos personas caminando hacia un mismo punto. Es la última escena perfecta de una película en la que Meg Ryan (como también hizo en esta obra maestra, y en Sintonía de amor) le sonríe a un hombre que le promete el mundo, ese mundo que cabe en un parque, en un perro, en él citando a Vito Corleone y en ella sintiéndose Lizzy Bennet.

¿Cuál les parece el mejor papel de Meg Ryan?; de yapa, cuenten de qué actor o actriz quisieran ver post; ¡Gracias a todos y Buen Finde!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Anis

    Tienes un e-mail me gustó y volverla a ver en estos días muestra que de alguna manera fue, en algún sentido, una película medio profética… en ese entonces, como decís, era extraño el tema del mail (las redes sociales ni existían), pero, en estas épocas, quién no tuvo una historia salida de haberse conocido de alguna manera relacionada con la web? (Para dar pie y confianza a la confidencia :P , yo cuento que mi última gran historia empezó de esta manera…)
    Meg Ryan (Y Hanks también!) están adorables y muy acertados en esta peli, pero para mi el mejor papel de Meg es el de Sally, en ya saben qué película… No me voy a preguntar si estoy siendo objetiva, realmente esa movie me puede y la dupla que ahi forma con Billy Cristal es fantástica.
    Esa Meg, y también la de la película que ocupa el post de hoy no vuelve más, asi que bien merecido se tiene este recuerdo…

    P.s: Me gustó mucho esto “y hay que ser valientes para admitir hacia dónde (o hacia quién) queremos ir”

    Y no digo más nada :P

    Buen finde para todos. Pido post (si no hubo ya) de Joseph Gordon-Levitt

    • Milagros Amondaray

      Me re entristeció eso de que la Meg de este post y de esas películas no volverá más, jajaja; es cierto lamentablemente :(

    • Anis

      Si, a mi también… por eso creo que me encanta más todavía When Harry Met Sally… me da nostalgia!

  • @discosperfectos

    Pura y absoluta magia!
    Coincido 100% con el post de hoy. Y aprovecho para decir que banco a muerte estos posteos para noctambulos.
    No recuerdo si el groso de Michale Fox ya fue protagonista de esta sección. De no ser así, lo propongo!
    Get loose!

    • @discosperfectos

      Sí alguien sabe decirme en que película laburo MICHALE Fox se lo voy a agradecer…
      Es Michael, animal, Michael!!!

      • Milagros Amondaray

        jajaja, MICHALE es un gran nombre, F! :P y supongo que seguirá la tradición de los posteos para noctámbulos ;)

    • Javi SB

      Sumo mi voto para Michael! Casi voto cantado, por cierto! ;)

  • Javi SB

    Hola a todos! Mily, debo decir una vez mas, que me encantó lo que acabas de escribir.

    Definitivamente no soy amante de las comedias románticas. No es un género que disfrute, más bien lo encuentro algo anodino. Sin embargo algunas pocas películas que entran en esta categoría no sólo me pueden sino que las considero muy buenas películas. Y sin duda Tienes un E-Mail, Sintonía de Amor y, especialmente Cuando Harry conoció a Sally (por lejos, la mejor de su género) están en esas excepciones.

    Y no considero casual que ese trío de grandes comedias románticas tengan a Meg como protagonista. Como creo que alguna vez dije por aquí, ella forma parte de una etapa del género que creo hoy ya no existe, y que la tuvo en todo su esplendor como una dignísima reina.

    En ese sentido, sin dudas, es Sally el personaje con la que la voy a asociar siempre. Porque brilla en cada escena en la que aparece e ilumina la pantalla, porque genera una empatía única y uno no puede sino enamorarse de ella, porque regala la antológica escena del restaurant, y porque es imposible no pensar en querer hacer una declaración como la que Harry le hace en el final de la peli (extraordinario diálogo, por cierto).

    Tengan un lindo viernes, y un excelente finde! Los sigo leyendo! Abrazo cinescalero para todos! :)

    • Milagros Amondaray

      Sí Javi, ese “When you realize you want to spend the rest of your life with someone, you want that life to start as soon as possible” de When Harry Met Sally es brillante!

    • Javi SB

      Estoy esperando que llegue “mi” Sally para poder decírsela! :D

  • Emma

    Buenas…noches? dias?…whatever!!

    Hermoso post Mily!! Me encanta esta pelicula!!! Meg y Tom hacen una pareja genial desde Sleepless in Seattle, que tambien me gusta.
    De Tienes… disfruto mucho de los dialogos inteligentes y divertidos, de ese contrapunto masculino/femenino para encarar las relaciones.
    Meg esta amorosa en/hasta esta pelicula, despues comienza a sobreactuar y bueno…ya sabemos… :P
    Igualmente voy a elegir como su mejor papel al de Sally (duh!) por todo lo que representó en su momento y porque es imposible no querer a Sally.

    Que tengan un excelente Viernes y un hermoso finde a todos!!
    Ta Lueguito :D

    • Milagros Amondaray

      “ese contrapunto masculino/femenino para encarar las relaciones.”: sí y más sí, Lore! es una de las cosas que más disfruto de la película, de algún modo quise cerrar el post con eso ;)

    • Emma

      Pucha!! me olvidé de pedir post sobre Sam Rockwell!!
      ahora si…chausito :)

    • gallega

      Post sobre san rokwell!!!

  • LambreLau

    Aquí reportándose otra noctábula empedernida… De Meg claramente hay que rescatar lo que fue, porque como muy bien dijeron, no va a volver. Para mí es un Meg antes de botox y MDB, ¡cómo me cambia la perspectiva de un actor/actriz cuando se operan! “Tienes un e-mail” me gusta mucho, ni hablar del elenco que tiene, pero “Cuando Harry conoció a Sally” es mi favorita. Es la mejor película de la historia en retratar la amistad entre el hombre y la mujer ( o mejor dicho, la pseudo).
    Leí en el comentario anterior que Emma propone a Sam Rockwell para un post y (perdón por el off topic) justamente ayer vi una peli de él y Hilary Swank (una grande que se quedó en el camino) y es increíble lo que actúa ese muchacho.

  • jelamero

    Hermoso post MIli! Esta pelicula es hermosa como los protagonistas.No me canso de verla. La dupla con Tom Hans es la mejor y como todos los que ya participaron comparto que esa Meg Ryan no vuelve más y que arruino con el botox la frescura que tenia su rostro. Muy bonita mujer, una pena. Sintonia de amor es otra que cada vez que la veo me gusta más y Cuando Harry… es sensacional, casi se de memoria los dialogos. Me encanta la escena final y la que sigue despues de la disputa por la ridicula mesa de rueda de carro. Billy Cristal esta adorable en esa escena y ella tambien.
    Quiero ver las tres peliculas otra vez, una tras otra… son tan lindas y romanticasw.
    Buen fin de semana a todos. Hoy empezamos con una sonrisa.

  • paulacj

    Coincido totalmente. Para mi Meg Ryan es Sally. Lamento tanto lo que se hizo en la cara….. sus nuevas películas pasaron sin pena ni gloria y, tal como me mencionan también aquí, no creo que vuelvan. Una pena, una gran atriz de comedias.

  • Bowie

    Para mí, el mejor papel de Meg Ryan fue el de esposa de Dennis Quaid en la vida real. Siempre actuó de sí misma.

  • lulu714

    Las comedias romanticas de Meg y Tom me producen nostalgia, ya pertenecen a otra epoca, al igual que las caras de ambos… Ella era adorable hace 15 o 20 años en ese tipo de peliculas, agrego Joe contra el Volcan y otra que hizo en Francia con Kevin Kline. A partir de ahi no se que paso… cambio de cara y de registro, pero aun asi me encantaria que se juntara otra vez con Tom para hacer otra pelicula, ya no se ve esta quimica en peliculas de ese genero.
    Yo elijo su papel en Sleepless in Seattle porque ademas que es una pelicula que puedo mirar y mirar sin aburrirme, me retrotrae a la pelicula original o a la que se alude, creo que se llamaba Algo para recordar, que vi en mi infancia, con ese encuentro en el Empire State de Nueva York que aca es el punto de partida al final de la pelicula de lo que se presume va a ser el comienzo de una relacion de amor y felicidad, a diferencia de la otra que es el preludio de la tragedia.
    Creo que a pesar de los esfuerzos de Hollywood de buscar a la “nueva Meg Ryan” hasta ahora no la encontraron ni la van a encontrar, tiene un encanto unico, se la extraña!!!

  • gallega

    Uf! No me gusta meg ryan, por lo general no me gustan las comedias románticas de nora ephron, por los mismos motivos que no comparto vuestro amor por notting hill. Mi época preferida de meg, cuando me fascinaba, fue entre los años 86-88 (jajaja, soy muy vieja!), cuando hizo tareas de reparto en en top gun, inner space y muerto al llegar. En esos momentos quería ver más de ella. Después llegó Sally y me encantó. Y después sólo siguió haciendo de ella y se me pasó (otro francella americano). Igual en esto le fue mejor que cuando quizo hacer cosas más serias, como cuando un hombre ama a una mujer (me gustó en su momento) o más jugadas (como la ridícula in the flesh, no menos ridícula que contra las cuerdas!!!) The women y land of women? Meg con pico de pato. Así que no, no puedo encontrar su mejor papel más allá de Sally. Hoy mi voto es no positivo

    PD: Excelente lista de mejores besos en la sección espectáculos. Muy amondaray

    • Milagros Amondaray

      PD. jajaja, gracias Juli! Sí, por ahí me reclaman que no puse nada de cine clásico, lo cual es cierto, pero bueno, es mi lista y esos besos son los primeros que recuerdo ;)

  • Ana Clara

    Excelente elección para Meg. Es una película hermosa.Con frases que repetís y repetís.

    Just call me Joe…

    • Milagros Amondaray

      jajaja, ahora la quiero ver Ana! es muy citable :)

  • elizabeth

    Me encanto tu post, Mili. La peli es una de mis favoritas, y es tal cual vos lo decis. Me gusto mucho tambien Meg en Cuando Harry conocio a Sally, ella tiene en ambas escenas memorables. Y si, algunas veces me siento como Kathleen, lidiando con una “crisis” (como ella con su negocio). Me pasa de remitirme a esas escenas donde expresa lo que le pasa, como se siente. La escena de ella recordando como bailaba con su mama siempre me hace llorar-

    • Milagros Amondaray

      Sí, totalmente, esa escena es similar a la que menciono del árbol, es hermosa

  • dario

    hola buen dia…

    muy lindo lo escrito..

    saludos que tangan buen viernes…

    pd: no , no vi tienes un e-mail :$

  • Ricardo

    Un gran papel de Meg Ryan, muy cerca de Sally y apenas por sobre el que hizo en Sintonía de amor. La última película que hizo antes de arruinarse la cara para siempre.

  • Pachuao

    Esa Meg Ryan, la de Cuando Harry…, Sintonia de amor, Un angel enamorado, Tienes un e-mail, Kate & Leopold, Adictos al amor etc etc…hicieron que todo hombre sueñe con meter sus dedos entre esos pelos ordenadamente desaliñados.
    Pero si tengo que elegir su mejor papel, me quedo con “Quiero decirte que te amo (The French kiss) del subvalorado Lawrence Kasdan. La escena del avion cuando el le cuenta como se la imagina en la cama es genial!

    • Milagros Amondaray

      Te re banco con French Kiss! Me encanta Kasdan, siempre digo que voy a hacer un post sobre Mumford y me olvido

    • Carolain

      Y yo te banco con el post de Mumford. :D

    • Javi SB

      Un voto mas para Mumford! :D

      • Milagros Amondaray

        Sale Mumford pronto, entonces! :)

  • beluf

    Me encantó el post!
    Para mi su mejor papel es “Sally”. No hay forma de que piense en Meg Ryan y no me acuerde de esa chica con ideas tan firmes que conoce a Billy Cristal.
    Me da mucha lástima lo que pasa actualmente con su carrera y lo que se hizo en la cara. Igual creo que es típico de Hollywood “deglutir” a las “America´s sweethearts” o actrices de comedias románticas cuando ya el physique du rôle no les da para hacer lo que todos queremos ver. Me parece que esto le está pasando a Jennifer Aniston y le pasó a Julia Roberts (¿hace cuanto que no tiene un éxito de taquilla como protagonista de comedia romántica?).

  • Milagros Amondaray

    Estoy tratando de pensar en comedias románticas actuales tan entrañables como esta (y las otras mencionadas) y no se me vienen muchas a la cabeza…Quizás Definetely Maybe, pero no se si aplica

    • gallega

      Algunas de mis preferidas, además de la que nombrás que me encanta: Crazy, stupid, love,
      Friends with benefits, 500 days of summer.
      Creo igual que hoy el romance como género está explorando otros caminos, más dramáticos. Creo que los últimos años (de brokeback mountain para acá) ha sido de grandes dramones románticos (never let me go, like crazy, last nigth, blue valentine)

      • Milagros Amondaray

        Es cierto lo que decís respecto a la tendencia a los dramones; btw, me gusta la mención a Friends with Benefits, esa película me sorprendió mucho y hay una mirada al cine también y sus clichés

    • Florencia

      Para mí, Realmente amor es romántica y entrañable :)

  • Ica

    Hola a todo el mundo! Esta vez llego de mañana! Para mi el mejor papel de Meg es Tienes un e-mail. Quizas podria decir Cuando Harry conocio a Sally, aunque me cueste el destierro de cinescalas lo voy a confesar, no la vi!! Perdon, pronto lo remediare, se los juro! Lo que nunca le voy a perdonar :p es lo que se hizo en la cara, porque Meg porque?

    Secundo a Anis con su pedido de Joseph Gordon Levitt!

  • Karina

    Coincido con lo escrito por todos, este papel de Meg Ryan junto a su papel de Sally y el papel de Sintonía de Amor son sus tres mejores papeles, esa triología de pelis románticas que uno sigue viendo cuando la pasan el TV, en el cable. Está deliciosa en las 3 pelis. Una pena que está alejada de la pantalla y que sus ultimos papeles fueron malas elecciones, así como su vida privada también tiene desaciertos (aunque no somos nadie para juzgarla). Extraño la Meg de los 80 y 90, pero siempre quedarán sus pelis para disfrutar!!!!

  • jelamero

    Que linda pelicula la de hoy! Igual que Sintonia de amor y Cuando Harry… El mejor papel, en las tres me encanto. Me gusta la dupla con Tom Hanks, los dos un encanto en ambas peliculas y con Billy Crsital, genial en la escena final y en la que que discuten por esa ridicula mesa de rueda de carro de sus amigos. Ella, muy bonita hasta que se arruino esa frescura natural de su rostro. Ya no es la misma Meg de esas peliculas.Nunca más volvera. Una pena. Saludos a todos.

  • Gaby

    buenas!
    Me gustó muchisimo “Tienes un email” (mas que Sintonia de Amor) no porque sea una gran pelicula, sino porque trata sobre librerias, no me tomen por loca, pero todo lo que se refiera a libros y cosas relacionadas con ellos me llama muchisimo.
    Pero obviamente el papel por el cual, jamás la voy a olvidar es por el de Sally, una de las mejores comedias romanticas de todos los tiempos jajja

    Creo que la primera vez que la vi fue en un papel chiquito en Top Gun, la esposa de Goose, si no me equivoco.

    Me gustó mucho en DOA, con su ex marido Dennis Quaid y en Presidio (con Sean Connery?)
    En Restauración me encantó (que película!!)
    En The Doors tambien
    y hay una peli que no acuerdo el nombre, que el padre es un matematico o algo asi…la voy a buscar o alguien que me ilumine por favor

    me parece que es una actriz subvalorada y que no ha sabido elegir muy bien ultimamente
    No vi sus peliculas nuevas, prefiero recordar lo bonita que era naturalmente, antes de que se arruinara la cara.

    • Carolain

      La peli que decís es I.Q. donde hace de la sobrina de Einstein. me encanta la escena en donde le hacen el test de inteligencia… esos “científicos locos” son increíbles.

      Slds

    • Gaby

      Siii era esa! con Tim Robbins, era linda esa peli

  • jp_bartolomiu

    Antes que nada: ¡El que le robó la cara a Meg Ryan, que se la devuelva yá !
    Ahora sí, a lo nuestro.. Tienes un e-mail , es – a mi juicio – una de las mejores comedias romanticas de los últimos años (un par de escalones abajo de Cuando Harry..) y cualquier director que considere a la gran Joni, para incorporar su música en sus películas , es digno de respeto. Por lo menos para mí eh? para mí (diria Bilardo)

  • Ruben

    Como lo dije, es una de las mejores actrices de comedia, como las peliculas de antaño que realmente entretenidas, después del botox no la seguí mas aunque hizo un par de peliculas interesantes, la de la empresaria de box, y la del angel negro con Nicolas Gage.

  • Opi

    Hola a todos! Exploto de trabajo, no puedo leer el post ni los comentarios :(

    Solo paso a decir algo muy importante… YA NO SOY HEREJE, VI THE SOCIAL NETWORK!! Y me encantó :)

    • Milagros Amondaray

      jajajaja, bien Flor :P

  • Florencia

    Me parece que varios tenemos la sensación de que Meg es una vieja amiga a la que dejamos de ver hace taaanto… Tan linda y tan jeteada que es una pena!
    Mi orden es Sally primera y principal, luego esta y finalmente Sintonía de amor. Ella brilla y arma hermosas parejas con sus coequipers, dos lujos como Billy Cristal y Tom Hanks.
    Momentáneamente dejaré de pedir por Emma Thompson y Daniel Auteuil, a ver si lo retomo más adelante, con más fuerza :P No, en serio, ya vi que hubo escena de Náufrago y similares, pero el amigo Hanks ¿no se merece un viernes?

    • Milagros Amondaray

      Sí, lo merece, es cierto, lo anoto! :P

  • Teresita

    Holaa tardeee, moría por comentar porque vengo esperando el post este ansiosaaa pero estaba muy ocupada en el laburo. No soy objetiva con esta película, la vi 500 veces y la vería 500 mas. El flirteo entre ellos por mail, después la enemistad como enemigos profesionalmente, luego la amistad de nuevo, esta vez en la vida real y no por mail, y al final la unión de esas dos paralelas, es como sumar perfectamente amistad + amor = perfeccion!
    Me encanta cuando ella le dice todo lo que piensa en el café ( you are nothing but a suit) y después, si bien no le pide perdón a quién ella piensa que debería, si se arrepiente por mail, así que de alguna manera le llega su perdón al atacado en verdad. Me encanta, como se acoplan, se enfrentan, pero siempre se entienden, y como esa amistad que tienen, en la que se matan de risa, concluye con ese momento espectacular antes de que ella vaya a encontrarse con su “amor invisible” en que él le dice: si yo no hubiera sido de FOX y tu no hubieras sido de la tienda de la esquina… no hubiera podido esperar 24 horas para llamarte e invitarte a tomar un cafe… for as long as we both shall live…. Ayyyy, perdonen, pero amo esta película. Y la manera en que corta con su novio ella, es como que se llevan bárbaro pero sin dramones ni nada se dicen: somos perfectos el uno para el otro, pero no te amo. yo tampoco. muy simple, muy facil, muy honesto. Y otra cosa que no sabía si me gustaba al principio pero después le estuve pensando y sí, me parece que va, es que una profesora me dijo: no me gusta que la tienda cierra, y gana la gran corporación. Pero es que también está la enseñanza de la entereza con que ella sigue para adelante, recordando a su madre con tristeza, pero cerrando la tienda con entereza, como parte de la vida, las personas nacemos y morimos, y también las tiendas y empresas…
    Me voy a poner ya a verla de vuelta! Me fascina la dupla Ryan- Hanks, aunque ella se haya arruinado la cara, es una grande, porque es genuina, tierna, etc etc, etc. etc y el también, cuando se va del cafe: that´s my cue. ofendido pero es un caballero!!!!!
    bueno, cortoo, adios!!!!!!!!!!1 gracias por el post!!

    • Milagros Amondaray

      No quería dejar de decirte: MIL GRACIAS POR ESTE HERMOSO COMENTARIO! (me encantó lo que destacás que cuando lo ataca, el perdón a él de todos modos le llega); me alegro que te haya gustado el post, disfruté mucho de leerte! :)

  • jimena

    amo a Meg Ryan con la vida y pienso que esta es una de sus mejores peliculas, pero sin duda su mejor pelicula es Cuando Harry conoció a Sally, y su mejor personaje Sally ajajaja, despues le sigue Tienes un e-mail y despues Sleepless in Seattle, me encanta tambien French Kiss y Kate y Leopoldo