El mejor papel de…Katharine Hepburn

 

bringing-up-baby

[ACLARACIÓN]: Debido al inminente feriado y porque, entre otras cosas, necesito dormir en unas minis vacaciones, nos volvemos a ver el miércoles. No me extrañen (?) Les deseo un excelente fin de semana largo a todos.

“No es que no me gustes, porque en los momentos de tranquilidad me siento extrañamente atraído hacia vos, pero…bueno, no hubo demasiados momentos de tranquilidad” le dice David (Cary Grant) a Susan (Katharine Hepburn) en la obra maestra de Howard Hawks La adorable revoltosa. Mi admiración por la actriz de este viernes se contrapone al pensamiento de David: cuanto más desafiante e intranquila es, más me atrae. Por eso elegí esta película. Porque más allá de ser una screwball comedy del carajo (no quiero caer en el lugar común de que “todo tiempo pasado fue mejor”, pero hay que encontrar actores con esta química llevando adelante este género), la tiene a Katharine en el papel de  una fierecilla indomable, una mujer que al llevarse el mundo por delante de esa manera no puede no esconder una gran vulnerabilidad. Sobre el final del film, Susan literalmente hace tambalear (y caer) el mundo de David como en otra película, pero con igual intensidad, lo hacía caer Clementine al de Joel en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. No es casualidad, entoces, que Katharine y Kate sean mis dos debilidades femeninas del mundo cinéfilo: ambas me conmueven diciendo una frase irreverente o tiñéndose el pelo de naranja. Como sea, cuando aparecen en escena, ocasionan lo más cercano a una tempestad que yo he visto en cine.

Mirá una escena de La adorable revoltosa:

¿Cuál es tu papel favorito de Katharine Hepburn ¿Sobre qué actor/actriz quieren post para la próxima? ¡Buen Finde para todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Gabriel75

    Mili, Katherine en este papel no es adorable… ES INSOPORTABLE!!!
    Jajajaja, pero qué inocentes y entretenidas que eran las comedias de enredos de esa época!

  • @enjoyjessica

    No hay palabras para describir a Katherine.

    Otra screwball comedy que me gustó con ella es Bring it up baby (creo era el título).

  • Gabriel75

    @enjoyjessica, no quiero ser malo, pero es la misma pelicula… ;)

  • Pau

    Estoy totalmente de acuerdo con vos, este es el mejor papel de Katharine Hepburn! La química con (el gran) Cary Grant es tremenda, y es una comedia que aún con los años, sigue causando gracia… a veces es difícil mantener esa vigencia cuando pasan más de 7 décadas (excepción para Sucedió una noche y alguna otra).

  • Maru1980

    No he visto la peli y acá en la office no puedo ver el video, pero como siempre, un placer leer los post, uno tiene la sensación de siempre estar aprendiendo de lo que todos aportan…ahora Mily, cómo te están dando en la nota de LN sobre las pelis que no debieron ganar el Oscar!!! Desde acá mi apoyo, mirá que aclarás que es una elección subjetiva eh! jaja, besos y buen finde a todos!

  • @enjoyjessica

    Jajaj #fail

    Encima me olvidé de aclarar ‘esta no la vi’ estaba segura era otra, por el título. Porque aún en español la conocía con otro título que ahora no me acuerdo.

  • Gabriel75

    Hay muchísimas anécdotas sobre esta película, y la más interesante es que en su momento fue un fracaso en la taquilla y que por ello Hawks fue despedido de RKO. Hoy es considerada una de sus mejores películas y una de las mejores películas de la historia del cine. Otra prueba de que lo que dice la crítica y el público nada tiene que ver con la calidad y trascendencia de una obra.

  • Milagros Amondaray

    5 Maru1980: jaja, sabés que ni entré a ver los comentarios porque sabía lo que me esperaba? oh, well :)

  • Maru1980

    buenas,buenas!!
    Katherine Hepburn, Cary Grant, cuanto hace que no veo una pelicula de ellos (o de Doris Day o Bette Davis,Rock Hudson,James Stewart)!!!
    las veia por tv cuando era chico,eran los clasicos de los fines de semana, y sobre todo verlas con mi vieja, que es fanatica tanto de Katherine como de Olivia de Havilland
    tendre que volver un poco al cine en blanco y negro..
    asi que no puedo opinar mucho sobre su mejor papel…necesito repasar
    lo que si puedo decir que estas comedias desde su inocencia eran muy divertidas y excelentemente actuadas
    aguante Mily!!, te estan dando con un hacha en el TOP FIVE que hiciste hoy!!!

  • Nano

    perdon Maru1980, el comentario 9 es mio : Nano

  • Gaby

    Buenas y santas!
    ME enancantan las películas clasicas, no se si por lo que dice Mili que todo tiempo pasado fue mejor o me hace acordar a mi infancia o simplemente son grandes peliculas, y grandes protagonistas…no me importa mucho la verdad :)
    Katherine tenia una belleza especial, como una fuerza interna, mas bien masculina para la epoca y eso era lo que la hacia tan atractiva, a mi entender. Recuerdo haberme reido mucho de chica con La costilla de Adan y me gustó la reina Africana. Pero mis favoritas son El Leon en invierno y De repente, el ultimo verano, una terrible historia, como todas las de Tenesse Williams.
    En fin, hoy seguro voy a hablar mucho porque me voy de vacaciones!!!!! IUPIIII
    pero como me llevo a Dora, mi computita seguro que en algun momento paso por aca.
    Mily, que descanses vos tambien!

  • Vero72

    Ay, ay, ay, ay! Qué emoción! Gracias Mily por el posteo de hoy!

    Ya dije que para mi junto con Kate y Meryl forman la divina trinidad del cine (perdón a los creyentes, sé que no es una figura muy afortunada para ustedes).

    De Katharine me enamoré cuando vi The Philadelphia Story y luego Little Women.

    Si con Cary Grant tenía química, qué podemos decir de Guess who’s coming to Diner, con Spencer Tracy! Y la ternura que da verla en On Golden Pond con Henry Fonda.

    Su carisma creo que trascendió el cine. Fue una de las primeras rebeldes (con causa o sin ella) y eso es lo que siempre me atrapó, su postura ante el establishment, permanentemente provocadora, “colorada jodida”. Nunca se calló una (hasta llegó a decir que no se la bancaba a Meryl Streep, por ejemplo).

    Seguramente esto no es lo que quería escribir, pero hoy estoy sola y estoy redactando entre llamado y llamado, no es fácil. Si después tengo un minuto libre, paso y les cuento más.

  • @enjoyjessica

    Estoy entrando a ver qué comentan en el Top Five, la mayoría critica sin mucho argumento válido. Siempre la falta de objetividad (como si alguien tuviera la verdad absoluta). En fin, no hay que darle bola :P

  • Maru1980

    10-Nano no hay drama! Entre las pelis clásicas favoritas, con la que flasheé fue otra de Tenesse Williams, Quién le teme a Virginia Wolf, altas actuaciones, impecables.

  • Nano

    VERO72(12)si eso no es lo que querias escribir como sera cuando escribas lo que realmente quieras..
    maravillosa tu admiracion por Katherine

  • jp_bartolomiu

    Gloria eterna para las dos Hepburn!!!

  • Mariano

    Mi regreso al blog despues de la ausencia de ayer. Acabo de leer lo de Cuaron de ayer y esta excelente, gracias! En cuanto a Katharine, no vi ninguna pelicula de ella asi que me abstengo de comentar. Si pudiese comentar con usuario en La Nacion, te juro que voy a la nota de las peliculas que no deberian haber ganado el oscar tanto en defensa de la mandamas del blog asi como para atacar de los dos giles que dicen que Crash y Chicago merecian el premio.

  • Milagros Amondaray

    17 Mariano: gracias :) estoy haciendo un gran esfuerzo para controlar mi ira. se están yendo al carajo, especialmente el del comentario 84, WTF?

  • Ezequiel

    Nada como el speech final del tal Spencer Tracy en “Guess who´s coming…” vs. las pesadísimas lágrimas de KH. Nunca una escena me conmovió tanto, pues acaba siendo el fiel reflejo de su radical historia de amor y la más cruel doble-despedida (en la vida real y en la ficción). Algo en este mundo se debe haber quebrado en ese momento.
    Ella es única, a tal punto que su desprecio por Meryl Streep me impidió disfrutar al 100% de otra grande…
    Tks por el post (y lamento los comentarios del Top Five).
    Saludos.

  • @enjoyjessica

    Ese 84 se fue al carajo, salió con cualquiera.

  • Maru1980

    Mily quedate tranqui que los que visitamos habitualmente el blog te re bancamos, más allá de que coincidamos o no con tus gustos…el comentario 84 se fue al car….particularmente coincido en algunas de las películas mencionadas, pero me parece que lo más importante es respetar la opinión del otro…

  • @enjoyjessica

    Lo reporté al comentario 84 y lo borraron jaja.

  • pAOLA

    Holass! en el día de mi cumple, yo tb me abstengo de opinar dado q no ví los films de KH.
    Mily, rec leí la nota (top five) y te banco, estuviste acertada. En lo único q disiento es en Una mente… para mí mereció el premio. Pero El paciente… y las demás no, definitivamente. Cómo Crash??? y Secreto?? en fin son opiniones. Saludos!

  • Nano

    Mily no llegue a ver el comentario 84 del TOP FIVE,igual, no le des ni cinco de bolilla
    lo que no entiendo:de donde sale tanto veneno?, lei algunos nomas y es increible lo que dicen
    podes disentir (ademas los rankings son tan subjetivos) pero siempre con respeto y sin agresion, por eso me enganche tanto con este blog, porque podes opinar sabiendo mucho o poco y recibis respuestas respetuosas (salvo algunas contadas excepciones) y encima hay gente que te enseña y aconseja,pero siempre con buena onda
    hoy batis el record con el top five..pero las orejas te van a quedar a la miseria..ladran Sancho!!!!

  • gallegamdq

    Hoy me excuso porque nunca tuve una buena relación con los años de oro del cine de hollywood. Así que mis energías se van a la defensa del mily en el otro frente!

  • sol

    Muy bien 22 @enjoyjessica me perece barbaro lo que hiciste, hay gente muy mal educada que no sabe lo que es tener criterio. Es lamentable!! te bancamos MILY!!

  • Milagros Amondaray

    23 pAOLA: FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS! PARA VOS Y PARA MAÑANA PARA ICA :)

  • Pau

    Entré a ver los comentarios de la nota en la nación (que por otra parte, quizás agregaría a Titanic y sacaría a El paciente inglés del top five) y no puedo dejar de sorprenderme que algunos sean tan hstiles. Si la gente reacciona así por una opinión sobre cine…

  • Florencia

    Más tarea para el hogar. Lo único que vi de Katherine fue un trailer de Little Women en imdb, cuando con Vero72 debatíamos entre ella y June Allyson como la mejor Jo March. En cuanto al top five, el tema de comentarios es de un nivel de agresión espantoso, pero es algo que sucede en todas las notas del diario. Podría participar, pero ni me gasto. Me alteran esos niveles de agresividad. Prefiero quedarme por estos lares, donde se navegan aguas más calmas y mucho más divertidas.

  • pAOLA

    GRACIAS MILY! como te dije antes, te banco, jaja no entrés al otro post (top 5) y metete acá “quedate con nosotros te vas a divertir” jaja
    Besos y Buen finde laaaaargo!

  • Gabriel75

    Los que no tenemos usuario de LNOL te re bancamos Mili, auqnue no coincidamos siempre, no vamos a actuar de esa manera tan $%@##%&@…
    La gente está mul alterada y se la agarra con el primero que se le cruza, no entiendo…
    Pero bueno…
    25-gallegamdq, me quedé con tu “nunca tuve una buena relación con los años de oro del cine de hollywood”, por qué es esto? porque no le diste la posibilidad, porque nunca tuviste la chance de verlas con atención, o es que ya lo hiciste y no te atrapó… hay muchsísimas películas que podríamos recomendarte para que reviertas esa situación. Y te aseguro que terminarías amando muchas de ellas.

  • Bianca

    Hola a todos! Otra pelicula mas que no vi y van….
    Hoy fui a buscar mis chocolates cinescaleros y conoci a Mily y hasta tengo foto!! Desde aca de nuevo las gracias y espero que pronto haya otro concurso.
    Por lo de los comentarios en el top 5, y si, hay personas que creen que las opiniones son verdades absolutas. No te preocupes que aca te bancamos!!

  • Milagros Amondaray

    32 Bianca: un placer! :) y un saludo enorme a Euge que lo hizo posible (la parte de los chocolates). Ya me contactaré con el resto de los ganadores.

  • Milagros Amondaray

    32 Bianca: ah, y cuando puedas mandá la foto :p

  • MarinaV

    Buenos días!! No puedo opinar porque todavía no vi ninguna de sus pelis.
    Los comentarios del Top 5 son lamentables. Creo que vale la pena destacar el contraste entre los dos espacios, mientras que en las notas hay mucha agresión y pocos argumentos, en el blog se vive un clima muy respetuoso, donde incluso quienes (como yo) no sabemos mucho de cine nos sentimos cómodos y nos enriquecemos con las opiniones y sugerencias de los demás.
    On the bright side, el Top 5 es la nota más leída :)

  • gallegamdq

    Gabriel75: gracias por la preocupación! Lo mio es prejuicio (producto de la crianza psicobolche), ignorancia y una cierta resistencia al blanco y negro (que no se aplica a los clásicos rusos, alemanes o italianos, ni a keaton o chaplin) O sea que mas que nada, es prejuicio!
    Recomiende, prometo esforzarme con la tarea

  • Lu

    Que lindo el post de hoy, la verdad q no vi la peli. Será un pendiente.
    Como que lunes y martes no hay post?? Ufa!
    Ya que estamos revelando cumpleaños, el martes 8 son mis 30 :)

  • Bianca

    Hoy Mily te mando la foto.
    Cuando vuelva cuantacosa, por supuesto le agradezco los chocolates que ya para esa altura habran pasado a mejor vida! jaja!

  • Gabriel75

    36-gallegamdq, sólo te tiro tres títulos al azar:
    - EL CIUDADANO
    - CASABLANCA
    - QUE BELLO ES VIVIR

  • Lu

    Mili! Me metí en la nota del top5, tenía que enterarme sobre todo este fuss que hablan acá. Te apoyamos completamente, aunque difieran las opiniones.
    Estos conflictos se arman en casi todos los foros de todas las notas. Es un mal del argentino; hay que descalificar la opinion del que piensa diferente. Una lástima.

  • Nano

    con el cine de oro tuve excelente relación de chico,porque era lo que habitualmente se veia en la vieja tv, despues me aleje,pero nunca es tarde para volver, asi que aprovecho las sugerencias de Gabriel75
    tambien recuerdo una que me encantaba de chico,creo que se llamaba El elefante blanco y estaba ambientada en la India bajo dominio ingles, lo mismo que Gunga Din que me gustaba muchisimo, terminaba la peli y me iba al patio a jugar con los soldaditos..sniff..que epoca..
    y ni hablar de los clasicos western…si habremos tirado tiros…
    y confieso..creo que siempre en el fondo estuve enamorado de Doris Day

  • gallegamdq

    Gracias! El ciudadano la vi unas mil veces, se las hago ver a mis alumnos en el secundario con cualquier excusa y un poco me odian, pero les hace bien. Pero Casablanca no la vi completa jamás, me da vergüenza decirlo!

  • Vero72

    Mily, no hace falta que te diga que tenés aguante de este lado de la red, no? Da bronca, claro, pero quedate en este espacio de respeto y no le des cabida a los insultos de desconocidos.

    Les dije que amo a Katharine Hepburne? :D Gracias de nuevo, no podía faltar en este blog!

  • Emma

    Hola!! que Mujer la Hepburn!!! buenisimo el post!! No he visto muchas peliculas de ella, si bien la tengo presente por que mi abuela la idolatra…. fué una figura descollante en el cine de esa época y, como dice Vero72, su caracter fuerte le hizo una fama de “mujer jodida”, una verdadera Movie Star!!!

    Yo tambien entré al TOP FIVE para ver que pasaba y me dió una bronca tremenda!! que dificil debe ser para vos, Mili, tener que exponerte a esa manga de irrespetuosos, mal educados…cuando yo no estoy de acuerdo con algo en alguna nota, ni siquiera me tomo el trabajo de comentar!!! como se nota que están al pepe!! Por eso no escribí nada a favor tuyo en ese post para no agrandar la polémica, porque si no le das bola se ahogan en su propio veneno….No les des mas bolilla y quedate con nosotros que somos divinos y te respetamos, jajajaj

    Mili yo cumplo el 13 de Agosto, despues no digas que no avisé, y quiero post de regalo!!!

  • Milagros Amondaray

    Gracias por el aguante cinescaleros, que alguno se cope y me haga una planilla con todos los cumpleaños, jaja, así puedo complacer los pedidos a conciencia :)

  • Gabriel75

    Mili, no hay drama, todos tus posts son de alguna forma regalos, que todos los cinefanáticos disfrutamos, porque amamos el cine en toda su amplitud!!!

  • Maru1980

    Yo no tengo drama en preparar la planillita…en la medida que no se me enojen si se me pasa alguno!!!

  • churi

    como Screwball Comedy (mejor genero “ever”!!) me quedo con The Awfull Truth; c Cary Grant y la gran Irene Dunne!! ahi cary grant muestra todos sus dotes comicos aprendidos en el vodeville; y bueh que decir de Irenne.. la descose!!

  • Lorenita82

    Hola

    Antes que nada; que gente mal educada o mal aprendida los que postean en El top five… me indigna ver esos mensajes tan agresivos sin razon alguna hacia una opinion de alguien que estudio critica de cine, que sabe de cine y que AMA el cine y que por algo trabaja en LNO, estemos de acuerdo o no, es un punto de vista, se puede dicutir pero sin insultar ni agredir. Esta gente se meten y agreden a Milagros tan descaradamente a nivel personal que me dan asco asco y mas asco… no saben formular una critica sin insultar y menospreciar el trabajo de quien redacta, hay una mala onda y una mala vibra por favor!!!
    Mily te re banco, y estos pelotud.s importantes que se vayan al fuckin diablo!

  • Lorenita82

    con respecto a esta bella dama, la Sra Hepburn, no tuve oportunidad de ver algo de ella, asi q recurro a quienes saben para que me recomienden alguna pelicula.

  • Lorenita82

    te reportaron el comentario Mily… que barbaro esta gente che!

  • selva

    EXCELENTE POST MILAGROS!

  • Lia

    Guau!!!Debo admitir no sin vergüenza que no vi nada de LA Hepburn a pesar de saber de su gran talento. Mea culpa, algo similar a lo de gallegamdq así que ya tomé nota de las recomendaciones de Gabriel75 y las películas que mencionaron de ella(más tarea para la casa). Mily, no hagas caso los desaforados del top 5, es gente amargada, mala onda, que sólo espera la oportunidad de escupir su veneno, no valen la pena dejé de leerlos hace tiempo y a pesar de de todos los comentarios que aquí se hicieron no pienso entrar a leer. Leí tu post hoy temprano, no opino allí porque no tengo usuario de LNON, ni quiero, opino que tal vez esas películas no hayan merecido el Oscar, pero no son malas, a mi particularmente el Paciente inglés por ejemplo me gustó mucho. En fin, buena onda, buen fin de semana, buen descanso y te vamos a extrañar lunes y martes. El 12 es mi cumple, pero como cae sábado, no pido nada. Además tenes una laaaarga lista. PD: Esto lo iba a decir otro día pero se me pasó, no es un pedido mio, pero lo leí tantas veces que ya estaría bueno dejar de hacerlo, la escena final de The fight club, con los edificios viniéndose abajo, plissssss. Cariños a todos :)

  • Gabriel75

    51-Lorenita82, son de terror… no se dan cuenta que es una cita y por lo tanto no entienden lo que realmente quiso decir Milagros. Una pena.

  • Vero72

    Lore (49): las cuatro que nombré más la que da título al blog son buenas representantes porque aparte abarcan distintas etapas en la vida de Katharine:
    - Little Women (Mujercitas) – 1933
    - Bringing Up Baby (La adorable revoltosa) – 1938
    - The Philadelphia Story (Historias de Filadelfia) – 1940
    - Guess who’s Coming to Dinner (Adivina quién viene esta noche) – 1967
    - On Golden Pond (La Laguna Dorada) – 1981

  • Alejandro

    No vi muchas de KH, pero la que mas me gusto es ¿Sabes quien viene a cenar? También recuerdo la interpretación de ella que hizo Cate Blanchet en la película El aviador.
    Propongo a Esther Williams ja

  • Lorenita82

    Gabriel75-54 son de terror!!! tenes razon igual ya ni quiero ver que postean sino termino rompiendo la pc jajaja!!

    Vero72-55 Gracias!!! :-)
    buenisima onda lo tuyo!!! voy a tener en cuenta estas pelis que me nombraste y cuando vea alguna te comento!!! un besote!!!

  • Kevin 94

    Me gustaria hacerles una pregunta..:
    A mi me gustaria dentro de unos años estudiar cine..tienen idea de alguna universidad o alguna escuela por Capital donde se puede estudiar direccion de cine? y como son estas escuelas…calidad,precio,profesores,
    etc
    Si alguien me puede responder muchas gracias..!:)

  • Camilo

    Que buen post. Definitivamente, la lista de pendientes cada vez es mas largas gracias a Milagros :)
    Con respecto al top 5 (prefiero comentar acá) solo discrepo con Una Mente brillante. Seguramente el hecho que yo sea investigador, hace que yo ame esta pelicula (teoría de juegos para dummies!). Y bueno, si no hubiera sido para ella, mi segunda opcion era para el señor de los anillos :)

  • Nano

    Maru1980(47), yo cumplo el 21/07
    feliz cumpleaños Paola!!!
    y anticipado tambien para lca!!

  • Ica

    Milagros, primero que nada, gracias por el saludo. Decir que en cinescalas tenes aguante esta de mas, aparte ya lo dijeron los demas y de muchas y mejores maneras que yo. Respecto a post del dia, la verdad es que nunca la vi en ninguna pelicula, tengo que empezar a incursionar en los clasicos. Saludos a todos muy buen fin de semana, pasenlo de 10.

  • jr_ewing

    Me falta cine en blanco y negro. Con lo único que me animé siempre fue con la dupla Marlon Brando – Elía Kazan, unos adelantados (lástima que al tonto de Elía se le dió por ser un botonazo).

    En cuanto al Top Five, ni siquiera me dieron ganas de dar mi opinión, solo posteé dos o tres veces para tratar de dejar en ridículo a los intolerantes (es un buen ejercicio, se los recomiendo).

    Milagros, que tengas un maravilloso descanso. Te lo merecés (aunque no te guste “Una mente brillante”) Je!

  • Lorenita82

    ando re colgada, la escena q propongo (si es que tiene un post pido disculpas) es la de Buenos Muchachos cuando lo sigue el helicoptero (como se llama este actor!!!??? no me sale el nombre!) y entra en un estado de paranoia junto con su mujer buscando a quien vender el arma y la cocaina, o sino cuando le hacen el allanamiento y la mujer tira toda la “mercaderia” al inodoro… madre santa cuando descubre eso le agarra un ataque de nervios y llanto, adoro esa pelicula! para mi tiene muchas escenas memorables y con buen soundtracks.
    Ademas De Niro y Joe Pesci (JP merece un post, si es q no tiene) se pasan, tambien en Casino me encantan! (muy Scorsece lo mio jajaj)

  • Gaby

    Es increible lo agresiva que está la gente, que ya no se tolera que el otro discrepe. Bueno ahi esta la falta de educación. Ya se sabe que el que agrede es porque no tiene nada que decir. Aunque no estoy muy de acuerdo con toda tu lista jajaj (soy la unica a la que le gusto Shakespeare apasionado? ajja) no por eso me las voy a dar de superada, por favorrrrr. Si coincido con El paciente ingles y con Crush
    Feliz cumpleaños a Paola y a Ica que lo pasen lindo
    Volviendo a Katherine, han nombrado a La Mujer del año? (la misma que hizo la Su en teatro ja)
    ya en la cuenta regresiva………..

  • luz

    Hola! tendría que volver a ver esta peli, la verdad es que ahora no recuerdo ninguna de las actuaciones de la gran KH,respecto al top five sobre los Oscar solamente coincido con la mala elección de Chicago, el resto me gustaron y sobre todo El Paciente Inglés (una de mis pelis favoritas) pero la diferencia no debería ser motivo para la desacreditación que algunos participantes pretenden sembrar contra Milagros. Me gustaría post sobre: Edward Norton ó Jeremy Renner
    ó Casey Afflek. Gracias, buen fin de semana!

  • Nano

    Gaby(64), yo te banco con Shakespeare apasionado, a mi me gusto
    felices vacaciones!!!
    Lorenita82(63), el actor no es Ray Liotta??, y Casino es excelente!!

  • gallegamdq

    ¿que decía el post de mily reportado?

  • Lorenita82

    Nano-66 AAAAYYYY SIII!!! es Ray Liotta!!! gracias te juro q no me salia el nombre!!!! Besos!!

  • Ica

    64-Gaby: Te re banco con Shakespeare apasionado!! Me encanta esa peli, no se si es para un oscar pero me encanta. Sobre todo porque me encantan la mayoria de los actores. Es por eso que me encanta ver peliculas inlgesas, junta a todos los actores que mas me gustan. Gracias por el saludos.
    60- Nano: Gracias a vos tambien por el saludo!

  • Vero72

    Gaby (64): una de las pocas cosas en las que no coincidimos, me parece: Shakespeare in Love. No me gustó.

    Y estoy 100% de acuerdo con el top 5 de Mily. Con lo único que no estaría de acuerdo es con la inclusión de Jerry Maguire entre las merecedoras.

  • Lorenita82

    Chicos!! buen fin de semana largo y nos estamos “leyendo” el miercoles!!

    Mily buen y merecido descanso!!!

    Byeee!!

  • Gaby

    Bueno en la variedad esta el gusto :) Coincido con Ica en que las peliculas inglesas juntan a los actores que nos gustan (al menos a nosotras jaja) y con decirle que en su momento no reconocí a Ben Affleck y fue creo el unico papel suyo que me gustó)
    67-gallegamdq: el post era una cita de.. Red Social! jajajaj me causó mucha gracia, el que lo reportó barre la Plaza de Mayo con la cola de paja.
    66-gracias Nano por el saludo, espero poder darme alguna vuelta por aca :)
    Pasen un lindo finde largo y a mirar muchas peliculas! (yo me voy al pais que tantas alegrias nos dió :D )

  • Be

    Mili, no te preocupes por la gente irrespetuosa que está posteando en el top five. No entienden nada, se puede debatir y discutir desde otro lado. Y nada, como siempre un lujo este blog, su autora y todos los que comentan porque aprendo muchísimo, me divierto y todo con respeto. Bye!

  • Gabriel75

    Los que puso Mili fue: “You write your snide bullshit from a dark room because that’s what the angry do”, y si viste The Social Network entenderás la frase, su significado y por qué lo puso ella para responderle a todos los que la basurearon. Aunque en la película tiene un sentido más profundo que la recorre transversalmente y se justifica en el plano final.

  • Fabi0211

    Hola Mili es la primera vez que escribo en el blog pero lo leo siempre amo el cine pero debo decir que hasta hace unos años solo veia lo pochoclero, jajjaaj con el tiempo ( y unos años mas encima) comenze a apreciar el otro… al que mi esposo tilda de aburrido, asi que estoy siempre atenta a las sugerencias tanto tuyas como la de los chicos/as que escriben que tan buena onda tienen.
    Ahora si al grano no vi La adorable revoltosa, pero vi Rebeca y Lo que el viento se llevo y la verdad quede sorprendida!!
    Buen finde para todos

  • Milagros Amondaray

    75 Fabi0211: Bienvenida :)

  • Emma

    lorenita82-63: Muy buena escena la que decis!! yo te banco en esta…y Casino no me canso de verla….

    Nano-66: jajjaa gracias a mi tompoco me salia el nombre!!!

    FELIZ CUMPLE ADELANTADO PARA ICA!!!

    Gaby: Que disfrutes tus vacaciones!!

    Gabriel75: tal cual!!! justamente esa frase los describe perfectamente, lástima que se la sacaron….

    y para terminar con el tema de el TOP FIVE, solo quiero citar a Oscar Wilde: “Solo podemos dar una opinión imparcial de las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo, las opiniones imparciales carecen de valor”

    BUEN FINDE LARGO PARA TODOS!!!
    se va a hacer largo el tirón hasta el Miércoles…

  • gallegamdq

    jajaja! Era un post bastante peleador! También me gustó el clip de elaine. Me alegro que mily se haya sacado las ganas!
    Hasta acá llegué por hoy! Buen fin de semana largo para todos y felices vacaciones y cumpleaños a quien le toque!

  • lulu714

    Hola, hoy no tuve tiempo para participar ni leer los comentarios, mire algunos y vi escribian que habia quilombo con otra nota. No es de extrañar cuando incluso no se salvan ni los animales que aparecen en Bestiario de que los insulten. A Sarah Jessica Parker la matan cada vez que publican una nota sobre ella.
    Yo vi muchas peliculas de la era de oro de Hollywood en mi infancia, pero a esta altura ya no las recuerdo mucho, no voy a aportar nada porque a mi me gustaba mas la otra Audrey y la pelicula Desayuno en Tiffany, asi que feliz fin de semana largo para todos!!!!

  • Vero72

    Bueno, ya nos vamos despidiendo todos, parece. Y sí, hasta el miércoles va a ser muy largo pero espero que se les haga corto (lo que significaría que lo disfrutaron).

    Felices cumpleaños y vacaciones!

    Y me voy cantando: ♪tiene aguaaaaaaaaaaanteeeeeeee y Mily tiene aguaaaaaaaaaante!♪

  • Nano

    buen finde largo para todos, menos para los barderos del top five (ojala que les llueva a ellos solos)
    nos leemos el miercoles, que toca?tema libre???

  • Gabriel75

    Buen fin de semana largo, diviértanse, jueguen con espuma (pero que no sea Rey Momo, xq parece que es alergénica)… La seguimos el miércoles…
    Y me despido recordando un pedido:
    QUEREMOS REUNION CINESCALERA!!!!
    Besos a todos y todas

  • Milagros Amondaray

    81 Nano: Así es! Tema libre, aunque ya lo tengo pensado :)

  • Ana

    Me encantó en Bringing up Baby, pero en The Philadelphia story me gusta aún más.
    Junto a Bette Davis, una de mis actrices favoritas.

  • Gonzo

    Bueno una vez más quedé más afuera que Red Social del Oscar… cuak! La verdad no vi nada de nada de Katherine, pero ya está anotada en la lista. Mili te hago una pregunta, el miercoles que vas a postear? Nota del elegido… o como siempre vas por la nota de los miércoles?

    Buen finde Cinescaleros!

    Gonzo (Mili no te enojes por el chistin :P , empecemos el finde en paz)

  • Milagros Amondaray

    85 Gonzo: jaja, no me enojo, me hizo gracia :p
    El miércoles voy por la nota de los miércoles con consigna. El otro lunes volvemos con ustedes :)

  • Marianocine

    Hoy llegué muy tarde al blog…
    De Katharine Hepburn sólo recuerdo haber visto En la laguna dorada (era chico y no me acuerdo nada, sólo que la película era buena) y ¿Sabes quién viene a cenar? (la vi hace poco y me pareció muy buena película y muy buenas actuaciones de ella, de Spencer Tracy y de Sidney Poitier), que es muy recomendable.

  • jelamero

    Alguien la vio en El leon en Invierno con Peter O’Toole? Excelente pelicula. Gano el Oscar como mejor actriz. La vi muy jovencita y aun hoy recuerdo las actuaciones de los dos grandes del cine.
    Proxim semana Emma Thompson, Maggie Smith,Julie Cristie? Ayer vi por tercera o caurta vez Neverland en HBO y ahi la recorde. Que buena pelicula, que triste el final, me llore todo. Que exquisita actriz es Kate Winslet y el nene (Peter) que trabaja tambien en Charlie y la fabrica de chocolate. Es muy emotiva, sobretodo porque recorde lo que escribieron en este blog respecto de la pelicula. Buen fin de semana largo para todos.

  • jidominguez

    No la vi… Daniel Day Lewis.

  • vicki

    A mi también me gustaría un post sobre Daniel Day-Lewin, Dustin Hoffman, Audrey Hepburn. Mi actriz preferida de los clásicos es Ingrid Bergman. Me encanta!No vi muchas películas de Katherine Hepburn pero en la Adorable Revoltosa me gusta mucho la pareja que hace con Cary Grant

  • heralchalo

    ALGUIEN SABE DONDE PUEDO VER PELÍCULAS DE HEPBURN ONLINE?

  • TomVerlaine

    Llego un par de años tarde para comentar. Suscribo al del post. El mejor de Katherine, una gran peli.
    ¿Es muy tarde para proponer un actor/actriz para la próxima semana?