El mejor papel de…George Clooney

 

“I cross the sand with(out) your hand”

En The Descendants, una muñequita hawaiana se mueve dentro de un auto. Alexander Payne hace un primer plano y es entonces cuando resulta inconfundible dónde le gusta poner su sello: en esa zona gris que divide el respeto por las idiosincrasias y el sarcasmo por los lugares comunes que las representan. Payne es un director que no sabe cómo desprenderse del cinismo, un cinismo que jugaba a su favor en Election, que se volvió menos tolerable en About Schmidt y que convirtió en luz en Sideways, con ese final donde se golpea una puerta y, en consecuencia, se deja entrever un futuro. El director siempre está moviéndose, consciente de ello, en el borde de la misantropía. El trazo grueso en las escenas de sexo de la mencionada Sideways y ciertos momentos de incomodidad en About Schmidt lo denotan. Sin embargo, y a pesar del patetismo inherente que hay en ellos, Payne quiere a sus personajes, esos personajes que van desde una maniática overachiever hasta un mujeriego infantil. Su cine es un cine de eterna juventud, razón por la cual esa estudiante que quiere conquistar el mundo interpretada por Reese Witherspoon también tiene como contrapeso a una chica con otras ambiciones llamada Tammy, quien se hamaca con su novia y solo con eso es feliz. Lo mismo en Sideways. El aparente libertinaje de Jack (Thomas Hayden Church) es solo una faceta de su personalidad, también está la lealtad y amistad incondicional para con Miles (Paul Giamatti). Los unos y los otros. La simbiosis. Las relaciones en las películas de Payne son siempre especulares. En The Descendants, más allá de que siempre vuelve sobre sus vicios (regodeo en planos evitables y personajes caricaturescos), el director encuentra el equilibrio y se corre del ridículo gracias, en gran parte, a la medida actuación de George Clooney. Cuando él deja caer una lágrima (Payne lo dirige tan bien como hizo con Giamatti en otra secuencia clave) o cuando mira un contrato meditando su inminente cierre, todo es verdadero y menos estridente. Y aquí, para lograr ese contrapeso, el director hace que Matt forme un lazo fuerte con su hija mayor (la increíble Shailene Woodley), quien está a su lado para que él pueda exorcizar, lidiar con las decisiones y, sobre todo, dejar ir. ¿Qué cosas? Miedos, culpas, bronca. Y así como deja ir, también aprende a pelear por lo que le pertenece. Porque su otra hija nunca acampó en el paraíso y para él, en un momento bisagra, eso parece ser lo único verdaderamente importante en la vida. Lo verdaderamente importante para Payne -  como lo muestra en ese abrazo tímido entre Miles y Maya en Sideways, en la emoción final de Warren Schmidt sosteniendo un dibujo y en el momento familiar en el sillón en The Descendants – es una sola cosa, tan básica como difícil: saber cuidar del otro.

Mirá esta escena de The Descendants:


¿Cuál les parece la mejor interpretación de George Clooney? Como siempre, propongan un actor o actriz para futuros posts de viernes; ¡Espero sus comentarios! ¡Buen Finde!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • @enjoyjessica

    Para cumplir con el blog, ayer vi The Descendants.

    A grandes rasgos me gustó bastante. En cuanto a Clooney nunca fue un actor que me llamara demasiado la atención, sólo en algunas películas. No sé si es su mejor interpretación pero acá me gustó mucho.

    La película me supo conmover, no me parece una comedia más allá de algún gag, algún personaje secundario no me terminó de gustar pero en general me gusta cómo está tratada una historia que en realidad es tan trágica.

  • dario

    hola buen dia….

    mm no vi muchas peliculas de george clooney, si vi the decendants y no se, no me gusto realmente la pelicula, si me atrapo en algunos momento como el de la lagrima por ejemplo, y otro en el que tuve que respirar profundamente…en fin no mucho mas para decir…

    saludos a todos…

    pd: es viernes yeahh..

  • luz

    Hola: Antes de la consigna quería comentar que vi el trailer de Jason Bourne 4 con Jeremy Renner y la gran sorpresa, al menos para mí, Edward Norton -la quiero ver ya!!! Respecto a Clooney no hay duda que es un gran actor, me gustó muchísimo en Up in the air, en Syriana, en Michael Clayton y creo que este papel en The descendants es el mejor, esa escena que vos comentás, la de la lágrima, es muy conmovedora y creo que el mérito es de el, también creo que él es quien vuelve interesante esta peli que a mí particularmente no me gustó, me dejó sabor a poco, como que había otras aspiraciones y quedó a mitad de camino. Una actriz de la cual me gustaría post: La grandísima Emma Thompson. Buen fin de semana para todos!!

    • BalNicolas

      Edward Norton??? no sabía!
      Gran noticia!

    • @enjoyjessica

      Me enteré el otro día que estaba él. Tengo que ver el trailer!!

  • Javier SB

    Quizá pese la influencia porque acabo de verla hace apenas unos pocos días pero creo que la actuación de Clooney en Los descendientes es extraordinaria, de allí que coincida con la elección… Su composición es realmente asombrosa, precisamente porque no hace gala de la grandilocuencia o de ciertos cliches sino más bien todo lo contrario.

    Plagada de matices, en cada gesto, pero especialmente en cada mirada, en cada lágrima y en cada silencio nos hace vivir esa mezcla de sentimientos por los que va atravesando el personaje, esa contradicción interna, esa lucha entre ese (desconocido, ajeno) deber como padre y el dolor, el miedo y la bronca que lo atraviesan por dentro. No vemos a ese hombre por el que todas suspiran, sino que la máscara, el cuerpo y el alma de quien descubre que esa posibilidad (dolorosa, pero posibilidad al fin) que le daba la vida de tratar de enmendar algunos errores se le empieza a caer como castillo de naipes, y debe evitar que el castillo se derrumbe por completo.

    Fundamentalmente, nos hace olvidar que estamos en presencia ya no sólo del gran galán de Hollywood sino de un gran actor. Y precisamente esta última condición es la que, en mi humilde opinión, ya había demostrado en Up in the air, Michael Clayton, ¿Dónde estás, hermano?, Burn After Reading y Syriana. Y que ahora termina de volverse plena.

    Quizá esta elección responda a lo mucho que me gustó Los Descendientes. La empatía que sentí por lo que viven los personajes ha sido fundamental, merito de un extraordinario elenco (que gran actuación la de S. Woodley, si realiza buenas elecciones probablemente construya una gran carrera, dado que tiene un gran potencial), como así también la forma en la que Payne elige contar la historia (a esta altura, coincido con vos Mily, ya puede verse cierta marca de fábrica, que tiene algunas cosas positivas, como también un tanto previsibles si uno revisa los films que hasta ahora fue entregando).

    Esa sensación de pérdida de la inocencia para algunos, de sueños rotos para otros, del dolor de ya no ser que invade a todos; esa confirmación de un pasado hecho añicos, de un presente tan ajeno como doloroso, de un futuro incierto pero definitivamente diferente a lo que pudo ser, matizado por situaciones que roban más de una sonrisa (mérito de muy buenos diálogos) me permitieron conectarme con la historia, y con lo que atraviesa cada personaje. Y si bien se pueden objetar algunas cuestiones (me las reservo para no spoilear –con perdón del neologismo-), creo que aún así es una muy muy buena peli.

    Por fin es viernes! Disfrutémoslo!! Si puedo vuelvo más tarde, día complicado el de hoy, por eso arranqué tempranito por aquí. Saludos para todos!

    • Milagros Amondaray

      Me encantó lo que escribiste Javier, creo que en cuanto al tema de actuaciones con matices, tanto Clooney como Pitt hicieron un trabajo extraordinario en las películas por las que están nominados. Aún así, me sigo quedando con Pitt en Moneyball. Y esa marca de fábrica de Payne me genera sentimientos encontrados, por un lado me gusta porque siempre lo consideré un autor (con sus vaivenes y todo), pero por el otro siento que por momentos se le ven los hilos de lo que quiere contar casi cayendo en lo inverosímil (tampoco quiero spoilear, pero la escena a la que hago referencia es la de Clooney con Beau Bridges en el bar).
      PD. Shailene Woodley es el corazón de la película, como en su momento lo fue Maya en Sideways y Tammy en Election

    • Javier SB

      Gracias Mily! Hoy me animé un poquito mas! (cara sonrojada, jeje).

      Coincido con vos en cuanto a la actuación de Pitt en cuanto a los matices que muestra en su interpretación, y por un pelito también lo elijo a Brad (también creo que pesa acá que me encantó Moneyball!).

      No había pensado esos paralelismos de los corazones de las pelis de Payne. Es tal como decis! Y respecto a las objeciones que tenía de la peli, una era precisamente esa escena… pero también un par mas…

      Gracias por tu respuesta! Un honor recibir tus halagos! ;)

  • gallega

    Primero: no vi the descendants. Después..

    … creo que no me gusta george clooney. Digo “creo” porque me estoy rompiendo la cabeza tratando de ver cual me parece su mejor papel y no lo encuentro o, peor, no los distingo. Para mi, hace en todos lados dos papeles: el tipo maduro y muy serio que la tiene clarísima o está de vuelta (el americano, syriana, the good german, su batman, el pasicificador)o el raro/tonto/canchero (siempre con la misma cara) con una sonrisa torcida de ironía siempre en la boca y los miniojitos brillando (danny ocean, intolerable cruelty, burn after reading, oh brother).Para mi, nada se destaca, y eso que me cae bien y me gusta mirarlo (el que diga que no, que tire la primera piedra!)

    • @enjoyjessica

      Me pasaba lo mismo que a vos. Hasta que vi The Descendants. No sé si me volverá a pasar con él, pero en esta película lo vi tan… no sé cuál sería la palabra, humano, le creí cada gesto, cada palabra, cada mirada.

      • Milagros Amondaray

        coincido con Jessi y esto me recuerda a un intercambio que hubo en otro post (no recuerdo cuál) en el que mencionábamos a esos actores a los que, al verlos en pantalla, por su status de estrella no podíamos creerle o no podíamos pasar esa “barrera” (Angelina, por ejemplo, perdón Jessi); en este caso, yo sentía que estaba viendo a un actor en una película de Payne, no a Clooney. Lo mismo me pasó con Jack Nicholson en About Schmidt, por eso creo que es un gran director de actores.

    • Florencia

      Totalmente de acuerdo, Mily. Me pasó eso con Nicholson. Para mí, estaba lleno de cliches. Hasta Schmidt. La escena en que mira a su mujer en la cama y no la “reconoce”, o el final, cuando se emociona al leer la carta… Evidentemente, Payne es un buen director de actores.

    • gallega

      Saben que confío ciegamente en lo que me dicen!

    • @enjoyjessica

      Te perdono Mili sólo por ser vos :p

  • Vanesa

    Boinas muchachada…..hoy es viernes WIIIIIIIIII

    Despues del toletole de ayer, hoy venimos mas tranqui a comentar sobre este bombon #desliz del baboseo jejeje…he mirado varias pelis ,((esta la tengo pendiente para verla en el cine con una amiga))…

    -Up in the air me gusto su papel, no tanto la peli

    -Me encanto en “Un buen dia”…esa mezcla de picaro y tierno

    -Su papel en Er…no lo llegue a ver…pero siempre recuerdo una anecdota de una amiga q estudiaba medicina y hablaba sobre el uso del estestocopio…”Usenlo en el bolsillo del guardapolvo y no en el cuellito xq queda cachero como George Clooney” jajajaja

    -Enterro a Batman

    -Zafo en “El pacificador”

    -Calento la pantalla con Jennifer Lopez “Un romance peligroso”

    -Sufri en “La tormenta perfecta”

    -Me gusto mucho en “El amor cuesta caro”

    volvere x mas jeje

    Propongo a Sean Connery..otro q me encanta!!!!!!!!!

    • Milagros Amondaray

      Banco mucho One Fine Day :)

    • Solitud

      Hasta la muerte con One Fine Day…A ese George le compro la luna y se le pago total anticipado antes de la entrega.

    • Cintia

      Apoyo lo del post sobre Sir Connery!

    • Vanesa

      Vamos sumamos gente para Sean Connery y para One fine day…en la escena que esta con el titere y le explica a la hija el tema de la hora…tiernis

    • Anis

      “Enterró a Batman”, totalmente!! jajajaja Pero la culpa no es suya, sino del impresentable de Schumacher (o como sea que se escriba su apellido…)
      Y +1 a One Fine Day!

  • caran

    está buena “the descendents” y me gusta como hace su papel george clooney. el cine de payne siempre me resulta entretenido en su relato y divertido digamos, o con cierto humor. puede ser por ese costado cínico para mostrar las cosas como dice milagros. también me resulta atractivo ese aire de viaje que tienen sus películas en el transcurso de los cuales van pasando momentos importantes o traumáticos en la vida de sus protagonistas; siempre bien actuados; ya sea con giamatti, nicholson o clooney.
    otra en la que me ha gustado george es “michael clayton”
    saludos

  • Solitud

    Buen dia gente…

    Creo q en los ultimos años George Clooney dejo demostrado q es mas que “una cara bonita”. Es un tipo al que le creo todos los papeles (o casi)…Si es por baboseo, me gusta desde ER y El Pacificador…si es por actor…me gusta en de nuevo casi todos los papeles
    -El Pacificador y Tres Reyes: me gusta en acción
    -Los hombres que miraban fijamente a las cabras: muy gracioso…me mato esa peli
    -Up in the Air: de las que mas me gustó…un tipo que parece que esta muy comodo con su soledad y se da cuenta que no…me vendió muy bien su “autoengaño”
    -La gran estafa: la 1 es genial, la dupla con Pitt me encanta…el resto no suman…pero George me puede
    -The Ides of March: me saco el sombrero…ante el y ante Ryan Gosling

    Y podria comentar cada película que vi…pero comento concretamente que me paso con The Descendats:
    Me pareció una película perfectamente simple. En que sentido lo digo? Una madre en coma, dos hijas y un padre que está pero no está. Hasta ahí una peli q podría haber hecho Melissa Gilbert (q no tiene ni un pelo del carisma de George):D. Pero la actuación de Clooney le da un extra (sin olvidar a la actriz que hace de su hija mayor)…

    Que vi? Primero una tragedia familiar en Hawaii…me gusto q se haya elegido esa locación…A Hawaii vas de joda! no a que se pegue un palo tu mujer y quede en coma dejándote con 2 hijas que no conoces!!

    A partir de ahi creo que la historia pasa de nuevo un poco por “darse cuenta”…no tengo la flia perfecta, el trabajo perfecto, la esposa perfecta, la casa perfecta…la realidad es que casi no conozco a mis hijas y estoy solo…y vuelvo con el tema de la soledad…me encontré con un tipo que creia que tenia un montón de cosas pero de repente se da cuenta que no tiene nada y a su manera (a veces graciosa) trata de rearmar su vida y más que nada su familia, empezando por conocer a esas dos personas con las que vive que son nada mas y nada menos que sus hijas.

    Tengo un tema particular con este tema de “darse cuenta” o “vivir en una realidad que no existe”…Creo que el golpe de entrar a la vida que realmente tenes es un golpe que uno cree que no va a sobrevivir y para mi esto es lo que muestra magnificamente Clooney…y lo mejor de todo?? SE SOBREVIVE

    Los leo!
    Besos

  • Florencia

    No hice la tarea, no llegué a ver The Descendants, pero tengo muchas ganas, porque es el tipo de película que me gusta.
    Me acabo de dar cuenta de que vi varias de Payne y me gusta lo que hace. Tanto “Entre copas” como “Las confesiones del Sr. Schmidt” me gustaron muchísimo, con esos personajes entre patéticos y queribles, al igual que el de Reese en “Election”. Me resultó imposible no identificarme con algún personaje o, al menos, alguna de sus actitudes, aun las indefendibles.
    En cuanto a Clooney, lo amo y lo admiro muchísimo (y no, no es post del baboseo, como hombre no me mueve un pelo). Primero, porque su personaje en ER era inolvidable, con eso me alcanza. Fue de los pocos que pasó de la tele al cine (no sin algunos tropiezos) exitosamente (más de uno hizo ese camino y le fue horrible, como David Caruso post NYPD o Shelley Long cuando se fue Cheers). Pero, además, armó una carrera valiosa, como actor, director y productor. Sólo un hombre muy inteligente, talentoso y de gran sensibilidad pudo pensar y hacer “Buenas noches y buena suerte” (¡en blanco y negro!) o tener infinidad de detalles de un director fino y atento como en “The ides of March”. Como actor, lo rescato en “Up in the air” y en “Quémese después de leerse”, en esta sobre todo, porque su personaje es odioso y es absolutamente creíble, justo él, que es un divino. Corto acá, porque podría hablar y escribir horas sobre Clooney. Y sostengo lo que dije hace un tiempo: tanto él como su amigo Brad Pitt, para el gran público (no para el más cinéfilo), siguen siendo dos tipos lindos y carismáticos y sí, lo son, pero además son tipos súper, ultra talentosos.
    PD: Mily, perdón, pero a mí me encanta la saga de La gran estafa.

  • Cintia

    Hola! con George me pasa más o menos lo mismo que con Brad Pitt no he visto muchos de sus films y como mencionaban antes me cuesta digerirlos porque los veo demasiado “Super stars”. Por lo que he escuchado George ha hecho cosas muy copadas tanto como actor como director pero la verdad es que creo que nunca he visto una de sus películas. Pendiente!

  • BalNicolas

    Buen día!

    Me sumo al comentario de la gallega, me pasa algo muy parecido con Clooney.

    Todavía no ví The Descendants, pero la tengo en la mira.
    Me gustó mucho su papel en The Ides of March, gran película.

    Me gustaría un post de Geoffrey Rush, Judi Dench o Alan Rickman. Cualquieraaaa!!!

    Saludos!

    • Anis

      Me sumo al pedido de G. Rush!

  • Anis

    Bueno, Clooney… tal vez es por lo que me provoca a mi, pero me parece imposible que a alguien pueda caerle mal Clooney…
    A mi personalmente me encanta. Es un gran actor y tiene un perfil de cero divo y a pesar de su status de superestrella a mi me da la sensación de ser un tipo de lo más simple. No sé por qué, pero eso me genera! jajaja
    A ver, como anticipé en el post del miércoles, su mejor papel para mi es el de The American (y mucho, muchísimo de eso se lo debe a Corbijn; francamente me encantaría verlo un día filmando lo que sea para ver cómo es que logra esas expresiones, y esos primeros planos tan increíblemente plagados de emociones de todo tipo en los actores – o músicos, como vimos el otro día – a los que dirige).
    Para destacar también sus papeles en Burn After Reading y en The Ides Of March.
    Y por supuesto este del que hoy hablamos (Si no fuera por el del The American, este sería mi elegido).
    Su Matt King provoca empatía casi inmediata. Es el antihéroe más absoluto, lo ves durante toda la película aguantando situaciones que parecen imposibles de sobrellevar y que rozan ese patetismo del que hablás Mily. Pero de alguna manera es un patetismo que no choca y que por momentos se vuelve hasta gracioso. Es como una olla a presión que estás esperando ver estallar en cualquier momento, que camina por el borde continuamente, presionando para contenerse, y la forma en que Clooney logra transmitir eso es realmente digna de aplauso.

    Sobre The Descendants en particular voy a decir que me gustó mucho. La verdad es lo primero que veo de Alexander Payne y creo que cuando tenga tiempo voy a incursionar un poco más en su filmografía.
    Pero más allá del director en particular, es la segunda peli que veo en poco tiempo (La primera fue 50/50), que cuenta una historia dificil sin apelar al golpe bajo y los violines conmovedores. Me gusta esa manera de mostrar esas situaciones, me parecen muchísimo más reales: cuando te pasa algo difícil el resto de las cosas en la vida siguen funcionando, no se detienen, no dejan de existir y te guste o no, tengas energía o no, tenés que seguir lidiando con ellas…
    Y, the bottom line es que más tarde o más temprano, son esas cosas precisamente las que te ayudan a superar esa situación puntual; el punto es que sos un sobreviviente, y aunque parezca, cuando estás en el ojo de la tormenta que no vas a poder superar ese trance, la realidad es que con el tiempo (algunos con más tiempo que otros, pero siempre llegando a destino), vas a encontrar algo que te va a hacer salir a flote. Para Matt son sus hijas, y el legado de su familia. Es cuidar eso que para el es importante, y algo que a diferencia de la situación con su esposa, todavía está a tiempo de reconstruir.

    Buen viernes everyone!
    (Trato de estar por acá según el trabajo me lo permita!)

    Beso!

    • Vero72

      Levanto la mano tímidamente y me voy al rincón de los que no bancamos a George.

    • Solitud

      Vaya al rincon y no vuelva hasta pensar bien lo que hizo!

      Proximo vs: Vero vs Jorge :P

    • Javier SB

      Me encantó tu comentario Anis!

      Para un cuadrito esto:
      “el punto es que sos un sobreviviente, y aunque parezca, cuando estás en el ojo de la tormenta que no vas a poder superar ese trance, la realidad es que con el tiempo (algunos con más tiempo que otros, pero siempre llegando a destino), vas a encontrar algo que te va a hacer salir a flote”
      Excelente!!

    • Anis

      Vero en serio no lo querés?? Pobre Jorgito! :P
      Y gracias Javier!!
      Coincido también con muchas de las cosas que dijiste en el tuyo!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!!

    Paso a saludar solamente porque con GC tengo un problemita. No al nivel de Harrison, pero no lo banco. Si tuviera que destacar un papel de él, podría ser el de Burn After Reading y el de Good Night, and Good Luck.

    Pero no quiero entrar en polémicas, porque son “personal issues”. :)

  • Hernan Ciccone

    Vi hace muy poco la pelicula The Descendants, y particularmente solo me pareció una película “correcta”, y con la cual no logre conectarme emocionalmente. Eso no significa que no haya apreciado el gran trabajo de Clooney, quien logra quitarse el prototipo de Megastar, y hacernos ver a un hombre a quien una mujer le puede ser infiel.

    Por momentos sentí que el director no logra definirse entre una película oscura, intima y profunda, con una para todo publico, me refiero a que, para mi, desaprovecho la chance de contar una historia mas verosímil, con muy buenas actuaciones.

    Igualmente el mejor papel que vi de Clooney hasta ahora es MICHAEL CLAYTON, no solo por los duelos actorales con Tilda Switon, sino por ese final asombroso, donde la cámara se queda con la expresión de Clooney durante unos minutos, dejándonos continuar la historia en nuestra imaginación y, observando, sin necesidad de subrayados, lo que puede transmitir un actor a través de sus pensamientos, que SI se ven reflejados.

    • Milagros Amondaray

      En Michael Clayton las actuaciones de Clooney, de Tilda y (sobre todo) de Tom Wilkinson son alucinantes (la escena de “los panes” es increíble)

  • Hernan Ciccone

    Me olvide de proponer actores…

    C

  • Gaby

    buenos dias!!
    al igual que Vero, yo paso a saludar tambien. Y al igual que Vero no tengo mucho feeling con George, no me cae mal y algunas peliculas suyas me hay gustado, pero no me llega.
    Creo que la vez que me cayo mejor fue cuando hacia del Dr Ross en ER.:)
    Del pifie de Batman mejor ni hablar.jaja
    Vi Syriana y me parecio muy buena, pero me deprimió mucho. Asi que si algo rescato de el es que hace peliculas con ideologia.

    Tampoco me gusto mucho la que hizo con Catherine Zeta Jones, ni me acuerdo el nombre jajaja

    Los veo luego! (que triste mi aporte de hoy jajaj)

  • Ana

    No vi todavía The descendants… pero me fascina el cine de Payne. Y por lo que dijeron hasta ahora, no me va a defraudar en esta ocasión.

  • Alita

    Hola a todos!

    Vi The Descendants y me encantó. Shailene Woodley me sorprendió gratamente. La banda de sonido de la peli es genial. Y George Clooney creo que entrega una de sus mejores interpretaciones en años.

    Creo que el papel bisagra de GC es el de ¿Dónde estás hermano? Fue la película en la que, en mi opinión, mostró que es mucho más que una cara bonita. Y en Michael Clayton también ofrece una actuación bien sólida.

    Mención especial para One Fine Day.

    Buen viernes!

  • Lucky Luciano

    Buenas! Ya exprese desubicadamente en un post anterior que no me gustó los descendientes. Quiero remarcar que las actuaciones son todas buenas, pero las buenas interpretaciones no salvan a una película.
    Todavía tengo pesadillas con esa música hawaiana. Realmente fue odiosa, no sé si soy yo que tengo problemas con la energía, pero era insoportable. Solo vi “La elección” de Payne y si bien era otro tipo de película me pareció una gran comedia.
    “Los descendientes” tuvo un arranque interesante. La mujer en coma, el tipo de clase alta apegado al trabajo, la distancia con las hijas. Ahora después de ese punto a mi modo de ver las cosas se vuelve inverosímil y la película nunca levanta vuelo. No niego que en situaciones delicadas pueda salir lo peor o lo mejor de cada familia, pero en que cabeza cabe que un padre se banque que la nena le traiga un novio tan pelotudo y desubicado?. Los chistes ciertamente fueron gracioso, pero se podría haber buscado ese pasaje de lo trágico a lo cómico con argumentos menos disparatados.
    Para este tipo de películas me quedo toda la vida con 50/50 (pese a su edulcorado final).

  • Miss Jackman

    Buen viernes para todos!
    A mí, contrariamente a unos cuantos por acá, me encanta George Clooney. destaco sin dudas muchas de las interpretaciones que han mencionado Burn after reading, Michael Clayton, Los hombres que miraban fijamente a las cabras, Up in the, The ides of March y por supuesto esta, The Descendants.
    Creo que lo que comentó Sole se ajusta perfectamente a lo que pienso respecto a esta película. Es una historia sencilla, pero la forma en que se la cuenta, las actuaciones, los lugares elegidos….para mí está bien…no será seguramente la película que gane el Oscar pero conmigo cumplió: me emocionó muchísimo, me llegó.
    Saludos y buen finde!
    PD: No propongo a Richard Jenkins!

    • MarinaV

      #ModoPsicologíaInversaOn

  • Nano

    buen dia buen dia!!!
    vamos que es viernes…
    banco a George Clooney, es un tipo que va mas alla de la facha, y ademas para mi tiene una de las mejores voces
    Papeles?, no vi esta que menciona Mily, de lo que he visto de el me quedo con :
    Michael Clayton
    Syriana
    Donde estas hermano?
    Up in the air
    gracias por venir!!!

  • Ica

    Hola a todos! Lindo post! La verdad es que hay muchas peliculas de George que me gustan, entre ellas one fine day, pero la verdad es que no sabria decir cual puede llegar a ser el mejor papel de su carrera, sobre todo porque no estoy completamente al tanto de todo lo que hace. Quizas mas que una interpretacion en el cine, para mi su mejor interpretacion fue la de Dug en ER. Me debo esta peli y quizas llegue a encontrar su mejor papel en el cine, que por lo que dicen, me parece que asi sera! Saludos a todos y buen fin de semana!!

  • AGUSTINA

    jaja increible pero actua en los tomates asesinos 4!
    lo banco mucho

  • carola

    me quedo con Michael Clayton, gran película y grandes actuaciones también de Tom Wilkinson y Tilda Swinton.Imbatibles!!!

  • MarinaV

    Buenos días!! Quizás influenciada por el hecho de que recién anoche vi The Descendants, voy a coincidir en que es el mejor papel de George Clooney, como transmitía todo lo que le estaba pasando a su personaje con cada gesto, con cada mirada, como intenta aparentar que está bien, que sigue adelante, cuando en realidad está destruido, y se nota.

    La película en general me gustó mucho, los desacuerdos y enfrentamientos entre Matt y su hija mayor hasta llegar a lo que destacaba Mily al final del post: cuidar del otro, y también compartir las cosas más sencillas como acampar o estar en un sillón frente a la tele.

    El personaje de Sid me chocaba bastante, pero con el avance de la película lo fui entendiendo mejor (no sigo para evitar spoilers).

    Shailene Woodley también está muy bien en la película, me gustó mucho en la escena de la pileta en particular.

    Si dejamos de lado The Descendants, me quedo con el papel de George en The Men Who Stare at Goats.

    Buen fin de semana para todos!

    • Carolain

      Para mí la escena en que ella está abajo del agua es una de las mejores y sin palabras dice tanto.

  • Ed

    La vi el miércoles, asique la tengo super fresca.

    Creo que es una gran peli: técnicamente, la escena de la pileta, la de la muñeca hawaiana, esa del primer encuentro con la mujer del flaco, esta del ‘paraíso’… La música acompaña pero de 100 mas que de 10. Actoralmente Clooney está en un punto alto hace años, y Woodley es joven, linda y actúa bien: tiene futuro.

    Quizás no me guste el golpe bajo constante, vale decir, mostrar a cada rato cómo se va muriendo la esposa de Matt, pero es inevitable, en cierto modo, ya que ella es la disparadora de todo lo que sucede.

    El final es conmovedor de tan simple: todos juntos, a pesar de todo :)

    Adiós!!

    PD off topic mal: Emma Stone me encanta. Una de las mejores, para mí. Hacele un post :P

  • jelamero

    Cuando lei el tema de la pelicular me intereso y por los comentarios que lei, creo que sera una de esas que me “tocan el alma”. George Clooney buen actor, no se cual papel es el mejor, pero me gusto en todo lo que vi.SAludos

  • Gabie

    Hoy justo es el cumple de Alexander Payne, el director de Los descendientes!

    Soy de las que no suspiran por George Clooney (tengo una imagen de gordito pelilargo que nunca me pude sacudir de la memoria). Como actor todo bien, pero no vi nada que me llame la atención. Supongo que es un círculo vicioso: las pocas que vi (El pacificador, Un romance peligroso, El amor cuesta caro, Las de Ocean) no implican un papel jugado, no dejaron huella entonces no vi otras mejores. Burn after reading podría ser mi opción, Tilda Swinton me gusta y el elenco es impecable. O Michael Clayton también con TS. Veamos qué me ofrece el cable primero.

  • Raulo

    Excelente el Jason vs James de ayer, tenía algo para comentar pero cometí el error de leer algunos comentarios y me inhibí.

    Respecto de Clooney nunca lo pude tomar en serio, quizá por su actitud de langa en la vida real.

    Siempre lo consideré el Carlín Calvo de Hollywood !!!

  • AleZ

    Hola!

    No vi The descendants, así que queda pendiente.

    En cuanto a George Clooney, no es mi actor favorito pero me cae bien. Creo que su mejor papel es el de O Brother Where art Thou? de los hermanos Coen. También me gustó mucho en Up in the Air y Burn After Reading.
    Saludos y buen finde!!!

    • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

      Burn After Reading me pareció sobrevalorada… ¿Será que no la entendí?

    • Miss Jackman

      Yo creo que es cuestión de gustos…a mí me en-can-tó, pero hay muchos que piensan como vos…

    • AleZ

      Barto, yo no paré de reirme desde que empezó hasta el final. Pero entiendo que si no “entrás” en la onda de la peli, capaz que te pagás un embole bárbaro.

    • Florencia

      Martín, para mí Quémese después de leerse no es una gran película, te diría que hasta, en un punto, me parece fallida, algo no me terminó de cerrar, aunque me gustó (me entretuvo…). Lo que sí rescato son las actuaciones. Las de Tilda Swinton y Frances Mc Dormand no sorprenden, pero tanto Brad Pitt como Clooney están en papeles diferentes a los que suelen hacer y están fantásticos. Pitt hace de un nabo importante, patético, gracioso a su pesar; Clooney es un tipo desagradable, odioso y te lo creés de principio a fin. De todos modos, no creo que la peli esté sobrevalorada: en general, cuando se habla de los Coen, muchos sostienen que esta es de las más flojitas de sus películas. Lo que pasa es que hoy creo que varios la mencionamos por Clooney. Pero acuerdo en que está lejos de ser una gran película (de hecho, si sólo destacamos sus grandes actuaciones… algo falló).

  • Fedechizzo DE TRMAPA Y EN DISCONFORMIDAD

    no vi todavia de desendants (SIC)….

    Me gusto su papel en Quemese…

    Y lo banco en un dia muy especial con Michelle Pfeiffer jaja…

    SIGO HINCHANDO CON HOMBRE LIBRE QUE TENDRIA QUE HABER ESTADO HOY….JUM!!

    EN 2 hs empiezo las vacas….ansioso es poco,

    BUEN FINDE PARA TODOS!!

    • Miss Jackman

      Jajaja, el nick te pusiste! Felices vacaciones!!!
      Me re va Hombre Libre, apoyo esa moción!!!!

  • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

    No soy muy fan de Clooney. Tal vez porque se la pasaba abriendo cuerpos en E.R. mientras yo intentaba comer y #madre no me dejaba cambiar el canal. De todas manera debo admitir que la película funciona gracias a Clooney y una magistral actuación.
    El guion y la dirección de Payne es genial; y, si bien aprovecha las locaciones en Hawaii (La foto que pusiste me encanta) las hace parecer oscuras e introspectivas.
    La escena de la pileta y cuando sale corriendo casi atolondradamente son geniales…

    Saludos!

    PD: Quiero proponer el mejor papel de Matthew Broderick (Ahora que vi la escena de Election)

    • Fedechizzo A 17 MINUTOS DE SUS VACACIONES

      MUERTE A PIÑAS A MATHEW BRODERICK….POR PORTACION DE CARA PRINCIPALMENTE

  • Emma

    Buenas tardes!!

    Lo banco a Clooney, es buen actor….para mis u mejor papel es el de Michael Clayton (no se si lo dijeron ya)…ví una parte de The Descendants, casi hasta la mitad y hasta ahí me gustó mucho…la terminaré de ver para sacar una conclusion mas redondita…

    Que terminen bien este Viernes y que tengan un hermoso finde!!!

    Ta Lueguito :D

  • Carolain

    Yo sigo a GC desde ER, me parece un actor decente que está mejorando notablemente eliminando algunos de sus tics y creo que Los descendientes es la peli en la que mejor está. Si bien también destaco otras actuaciones como las que ya dijeron de Michael Clayton, The Ides of March y (placer culposo) Un romance peligroso, a veces cuando la engancho la dejo sólo para ver ciertas escenas.
    Los descendientes me gustó mucho, las actuaciones, la historia, la música, me parece que todo lleva a que sea una hermosa peli.
    Más allá de sus dotes actorales también rescato su parte humana y su compromiso con causas humanitarias ayudándose de su status de estrella para ser uno de los generadores de la gran colecta luego del terremoto de Haití o su difusión sobre la situación en Darfur. Y si no deja películas que sean históricas al menos habrá hecho mucho más que otros para tratar de hacer este un mundo un poco mejor.
    Saludos y que disfruten del fin de semana.

  • E

    saludos, muy buen blog.

  • jr_ewing

    La vi anoche. Me pareció buena, pero hasta ahí. Sí es verdad que Clooney sale muy bien parado. De todas maneras, me sigo quedando con Michael Clayton como su mejor papel, aunque éste no está nada mal.

    Coincido en destacar la actuación de Shailene Woodley, no tiene desperdicio. Y en cuanto a Payne, tiene eso de que parece que no te está contando una historia memorable, pero cada tanto, con una escena, logra sacudirte sin necesidad de poner ni una línea de diálogo. Un ejemplo es la escena del sillón. Ahí es donde el tipo te deja pensando en aquello de que el amor es eso que transcurre mientras nos ocupamos en esquivar los contratiempos.

    Vémose.