El mejor papel de…Drew Barrymore

 

“Do you know what is like to have a dream?”

Riding in Cars with Boys es una película sobre el crecimiento. A fin de cuentas, trata sobre la vida de una mujer (Beverly) que queda embarazada en su adolescencia, que debe lidiar con un marido irresponsable, un padre rígido y una incipiente necesidad de escribir, imposibilitada por todo lo anterior. Sin embargo, por sobre todo, es una película acerca de la resignación, no enfocada desde una perspectiva triste sino a través del hecho de dejar ser, de aceptar al otro con sus imperfecciones y amarlo de esa manera. Esto se ve en tres vínculos: el de Beverly con su mejor amiga Fay (Brittany Murphy, en un papel hermoso), el de Beverly con su hijo Jason y, muy especialmente, el de Beverly con su padre. No fue fácil la tarea que le tocó a Drew Barrymore. No solo tuvo que mostrar las distintas etapas de una existencia convulsionada, sino que además tuvo que hacerlo manteniendo esa tenacidad que hacen del personaje (real, para ser exactos) una combinación de contradicciones, de subidas y bajadas, de momentos sentimentales y de momentos de mayor lucidez. Por eso me emociona el final…esa expresión que consigue Drew luego de que Beverly deja ser a su hijo, la expresión de una mujer que, por más cambios que haya padecido, sigue siendo una niña. Una niña que solo quiere cantar con su padre, apaciguar el dolor y recibir un abrazo.

¿Cuál les parece la mejor interpretación de Drew Barrymore?; de yapa, cuenten de qué actor o actriz quisieran ver post; ¡Gracias a todos y Buen Finde!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Tucumano in London

    Gertie en E.T. … por lejos su mejor papel !!!

    Buen finde …

  • Maru1980

    Bueno, pensé que me lo perdía, pero comento y me voy! Acá estoy solo para decir Tucumein day con esta peli de Drew, quien me parece una muy buena actriz y además me cae re bien, no sé bien por qué me resulta simpatiquísima.
    Por una cuestión de cariño y de lo que significa esa peli, no puedo dejar de mencionar E.T., porque ella allí está como si fuera yo.
    Y por otro lado, de lo último y dentro de los géneros que más me gustan me quedo con Donnie darko.
    Me falta ver un poco más de ella, ahora solo recuerdo comedias románticas como Jamás besada, la otra que hizo con Adam Sandler,esa que todos los días vive el mismo día. Y que me gustó mucho dentro de ese género, Amor en juego o algo así…
    Que tengan un excelente fin de semana!!!

    • Milagros Amondaray

      Sí, Maru, esa película con Adam Sandler es hermosa…se llama 50 First Dates (Como si fuera la primera vez). Pensándolo bien…tengo que hacer un post sobre Sandler porque sé que muchos quieren “intercambiar opiniones” al respecto, ¿no? ¿Quién lo banca? I Do!
      Saludos a todos!
      MBS :)

    • Gonzo

      Yo lo banco a Sandler a pleno… sabes a quien banco también…?

      A JIM CARREY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      :P

      GNZ!

    • Milagros Amondaray

      Viernes que viene Gonzo, viernes que viene, jajaja

    • Ica

      Yo lo banco a Sandler!!

    • Gonzo

      Ta bien… estoy jodiendo. Hoy siendo viernes estoy particularmente jodón… :P

      GNZ!

    • Florencia

      Mily, no me importa qué haya hecho Sandler. Pero sólo por haber protagonizado Embriagado de amor, se merece un post y lo que sea.

    • Emma

      yo tambien lo banco a Sandler!! Happy Gilmore es lo más!! :P

    • Gaby

      Jim Carrey! Jim Carrey!!

      Pero si queres hacer sobre Adam Sandler….

      creo que la unica pelicula que banco de el es 50 first dates, con Drew (ya que estamos hablando de ella) :)

  • @enjoyjessica

    Me encantó esta película, hace mucho que no la veo. No sé de todos modos cuál sería su mejor papel. A veces siento que hace pelis que no me gustan tanto pero por ella las puedo ver.

    La que sí me gusta y mucho y creo ella está genial es en 50 first dates. Eso que a Sandler no lo quiero mucho. En fin…

    • @enjoyjessica

      Me olvidé de Josie Geller!!!!! Ése es el mejor papel de Drew para mí. Esa película aparte la amo y siempre lloro con el flashback de cuando ella estaba en la secundaria y el chico que le gustaba la iba ‘a buscar’. Y suena Like a Prayer de Madonna en el fondo. Ufffff… me dieron ganas de verla de nuevo.

    • Rocío

      Si, para mi también es el mejor, no me canso de ver esa peli!!!!! También me encanta en la de Cenicienta (creo que es Ever After??), un besso!!!

  • BalNicolas

    Buen día!!
    Mily esta peli no la vi.
    Pero a Drew la incluí en mi lista del post “Salí de mi vista”, así que no me gusta cómo actúa para nada!
    El único papel que le compro es el de Como si fuera la primera vez. Encaja justo.
    Pero, no puedo no decirlo, qué linda es, muy linda.
    Y tiene cara de buena mina, como dijo Maru me cae bien.

    Me gustaría un post de Helen Mirren o Helena Bonham Carter, me encantan las dos!

    Saludos cinescaleros y buen viernes!

  • gallegamdq

    Buen día! Parece que los viernes son mi día de discrepancia! No me gustó riding in car with boys y, particularmente, el personaje de beverly, con el que no pude empatizar de ninguna manera.
    Me gusta Drew, pero en su género. Me emociona cuando la veo en et y soy adicta a su julia guglia (de la mejor de mis bodas) y josie geller (de jamas besada). Y me gusta que trate muy poco de ser una actriz seria (creo que eso fue grey gardens, para TV), a pesar de que produce muchas de sus propias películas.

    • Milagros Amondaray

      “I’m not Josie Grosie anymore!!!”, jajaja, se la re banca Drew en Never Been Kissed ;)

  • Ica

    Buen dia cinescaleros! Me encanta Drew, me gusta todo lo que hace, todas sus peliculas por lo general me gustan, algunas no las vi, pero si esta ella compro. Me cae super simpatica y como dijo la gallega, me gusta que no quiere ser una actriz seria, siempre hace comedias y es donde mejor se destaca y me da la sensacion que no le tiene miedo al ridiculo y eso me gusta mas todavia. Su mejor papel mmm no se, a mi el que mas me gusta es el de 50 firts dates. Saludos

  • Nano

    buen dia!!, es viernes!!!!!!
    la banco a Drew aunque no vi esta pelicula…
    su mejor papel?, y para mi por lo que significo la peli..es ET sin dudas….
    y despues me quedo con otros 2 de comedias romanticas : Amor a distancia y 50 firt dates donde les recomiendo escuchar las versiones en onda reggae de Esclavo del amor, Cada vez que respiras y Drive….imperdibles…
    Sandler?, le banco algunas….pero no todas
    gracias por venir!!

  • Florencia

    ¿Qué me pasa con esta película? Es re “american way of life”, la clásica historia de superación personal que vimos tantas veces… pero me gusta. La historia es hermosa y no deja de mostrar, por ejemplo, la miseria en la que vive el ex, que también es american way of “another type” of life. Como algunos de los que ya comentaron, su carita en ET es inolvidable y creo que lo que más le reconozco, aunque me gusta como actriz, es que es una auténtica sobreviviente. Supo levantarse cada vez que se cayó y la realidad es que tuvo caídas más que fuertes.
    ¿Para otro viernes? Insisto, como tantas veces, con Emma Thompson y Daniel Auteuil.

  • VirB

    Me encanta esta peli, es tan trágica por momentos y tan graciosa en otros… La escena que me mata es cuando el esposo está en un ataque de abstinencia y ella le baila al hijo para hacerlo reir… terrible!

    Drew me gusta mucho, siempre me da la impresión de disfrutar todos los papeles que hace… Me acordé de una peli re vieja con la que estaba MUY obsesionada en una época… cuatro mujeres y un destino… en la que ellas, todas DIOSÍSIMAS son unas especie de cowgirls/prostitutas/foragidas de la ley… Girl power a full!! Muy genial…

    Buen viernes (AL FINNNNN) para todos!

  • Gonzo

    A mi particularmente, Drew, me gusta en todos lados. Es ese tipo de mujer que a pesar de todo me sigue gustando. Papeles de ella, para destacar… ET, 50 First Dates, Whip It, Never Been Kissed… etc etc etc…

    Yo me quedo con el personaje de la primer Angeles de Charlie, yo se que hay cosas mucho más profundas y con mayor significación, pero me gusta el papel que hace ahí y como interactua con Sam Rockwell… otro que dicho sea de paso se merece un viernes por su papel en Moon!

    Sin más… feliz viergsen!

    GNZ!

    • Cintia

      A mi me gustó mucho la 1ra de los Angeles! me parece que para ser una peli pochoclera funciono bien y rescato el espíritu de la versión original, las 3 actrices me parece que estuvieron bien elegidas, de hecho Drew fue quien se encargó como productora.

  • Vero72

    La re banco a Drew. Siempre me gustó. Me gusta que genere su propios proyectos, me gustó muchísimo que hiciera Donnie Darko y Whip it. Su mejor papel debería estar entre cualquiera de estas tres: ET, Irreconciliables diferencias (hace años que no la veo, pero cómo me hacía llorar de pendeja) y Donnie Darko. Igual podemos considerar quizás también 50 First Dates!

  • Fedechizzo

    Buen día!!!
    Con la gordita Barrymore tengo un no se que ….no me termina de cerrar….

    No se porque…no me disgusta como actua…pero como que le falta algo….una peli consagratoria…ese papel importante con la que va a ser recordada siempre…igual que Matt Damon….todavia no hizo el gran papel que espero…

    Ojo! hablo desde lo que vi yo….

    pero es raro que una mina que hizo varias peliculas todavia sea marcada como la nenita de ET como algo principal….

    No se si se entendio…pero bueh…

    Que tengan un hermoso Finde!!

    PD: BANCO A ADAM SANDLER!

    • Vero72

      Matt Damon??? Matt Damon es y será JASON BOURNE!

    • Fedechizzo

      NAAAAAA PUEDE HACER PAPELES MEJORES TODAVIA…

    • Emma

      Matt Damon ES JASON BUORNE!!! es así!!

      a Drew se la recordará siempre como la nenita de E.T. por lo que significó esa peli en su época y ella era adorable de chiquita!!

    • Magdalena

      Totalmente!!! Jason Bourne ES Matt Damon!
      Tambien quiero post de el!

    • Milagros Amondaray
  • Milagros Amondaray

    [OFF-TOPIC] Les dejo esta nota para los melómanos, que escribí a raíz de los ocho años que estamos sin Elliott Smith…
    http://negrowhite.net/espectaculos/musica/elliott-smith-too-good-to-go

    • @enjoyjessica

      Me encantó, Mily!

    • Milagros Amondaray

      Gracias Jessi! Me olvidé de mencionar a “Needle in the Hay” :(

  • Anis

    Buen día de viernes!!
    Tucu con esta peli, la verdad amagué un par de veces a verla y me pasó que tuve que dejarla para hacer alguna otra cosa, así que a la lista! Me lo recordaste!
    Sobre Drew, no se, no puedo elegir un papel, me gusta en todos lados en donde la veo, en todos sus papeles… hasta es lo único que hace soportable las dos Charlie´s Angels…
    Desde E.T. tiene mi amor incondicional, y además me cae increíblemente bien.
    Sobre actor o actriz que quisiera ver post, hoy voy con James Franco.

    Que tengan todos buen finde!

  • marisa

    POr dios sin lugar a dudas su mejor papel fue ET , a pesar de su corta edad logro conmovernos a todos con ese grito inicial al ver al alienigena
    Y con respecto a un proximo post me encantaria algo de Ewan Mc Gregor !

  • jelamero

    Hola Mili, la primera vez que vi esta pelicula,no me parecio de lo mejor, pero me encanto el final en el auto con el padre cantando Dreams, dreams….Despues volvia a verla, y me parecio buena la historia,realmente cierta, y ahora es una de esas que no puedo dejar de ver cada vez que la encuentro.No se si sera su mejor papel, pero me gusta, no imagino a otra en su lugar. La Drew de ET siempre quedara en nuestra memoria, era dulce y bonita. En Como si fuera la primera vez y Jamas besada,es la ideal.
    Tambien sugiero a Helena Bonham CArter.
    Adam Sandler no me gusta generalmente, si en Spanenglish. Buen fin de semana para todos

  • Cintia

    Drew es una actriz que definitivamente me cae bien, no vi la peli Los chicos de mi vida pero a Drew la vi en otras pelis y me parece muy copada, creo que es buena actriz pero aún no le llega el papel que la haga resaltar y la ponga en el foco de la crítica con fin de ganar un gran premio, igual ella además de actriz es productora, de hecho hace unos días le cancelaron la remake de Los ángeles de Charlie versión serie que la verdad no era muy buena…
    Yo le sigo poniendo fichas a Drew!

  • Gilovesyou

    Muy buen viernes para todos!!! (Al fin llegó, no?)
    No recuerdo ningún papel memorable de esta chica, pero tampoco vi ni la película del post ni las que están nombrando… será por eso entonces, jaja! Después del post intenso de ayer, hoy me quedé re afuera xD

    Besos y buen fin de semana para todos!

    PD: Mily, estoy escuchando a Elliot Smith desde tu post, lo tenía pendiente a este artista, así que joya! :)

    G

  • belenf

    Buen viernes para todos!
    Me encantó el post y la banco a muerte a Drew Barrymore.
    “Riding in car with boys” es un peliculón. Hace mucho que no la veo pero recuerdo la franqueza de la película y el paso de Drew como actriz de películas light – pseudo comedias románticas hacia papeles un poco más dramáticos.
    No se puede negar que Drew tiene buena energía y me encantan todos sus papeles, desde Gertie en E.T, pasando por Josie Geller y su interpretación en “The wedding singer” con el polémico (?) Adam Sandler.

  • João Paulo Rodrigues

    El mejor rol de ella … uff … dificil Mily …
    Ella tiene una gran simpatia en la pantalla, lo que transforma en ella en una reina natural de las comedias romanticas …

    Pero lo mejor es su pequeña punta en Donnie Darko … en lo cual, las puntas por lo menos lo vemos ella al natural y eso ya está.

    Otro que tambien hay que destacar es su debut como diretora en Whip It y de como conduzio a que grosas como Kristen Wiig, Ellen Page y Marcia Gay Harden en una peli sencilla y única.

    Y todavia le pido con mucho amor: John C. Reilly!!!! jejjeej

    Gran fin de semana a todos los cinescaleros!

  • Vanesa

    Genial peli y actriz…tipica peli que cuando la engancho no puedo dejar de mirarla….esa Beverly tan compiche con su amiga…q anuncia su embarazo en medio de la boda, o cuando se pone a dispotricar porq perdio la oportunidad de entrar en la facu.

    Otro de los papeles q me gustan ya lo han nombrado, asi como en Cenicienta…

    Una actriz que me gusta en todo sus papeles…hasta con Adam Sandler..jiji

  • Fiorella

    AMO Riding in cars with boys!. La escena donde cantan en el auto es preciosa. La verdad que Drew no es de mis favoritas pero si tengo que elegir un papel, elijo este. En Donnie Darko la odié. Brittany Murphy está increíble también y el que hace del marido… ay, me encanta :D

  • Rocío

    Josie Grosie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Gaby

    Buenas!!
    me gusta mucho Drew! porque tiene frescura y suele hacer lo que quiere :)

    Riding in cars with boys es una de mis favoritas, como dije antes, tambien 50 first dates y Jamas besada, tambien.
    Me gusto en los Angeles de Charlie, en Scream y cuando era chiquita (ademas de ET) en Los ojos del gato y Firestarter

    y, se reiran, pero me gustó mucho Por siempre Cenicienta! :D

  • MarinaV

    Buenas tardes de viernes!! No vi esta peli, por lo general me gusta Drew Barrymore, de lo que vi me que do con Donnie Darko, me gustó verla hacer algo tan alejado de los papeles que hace habitualmente.

    Para el próximo viernes voy a insistir con Ewan McGregor, aunque por las dudas ya tengo pensado mi papel preferido de Adam Sandler.

    Excelente finde para todos!

  • Lorenita82

    Hola!
    Que hermosa peli!! la veo cada vez q la pasan y me produce ternura la escena en la q tiene a su bebe recien nacido y le dicen q es varon se pone a llorar mal, desilusionada. Ahi te das cuenta de lo chica q es aun.
    Me gusta DB, sobretodo en Jamas besada, Por siempre cenicienta, Como si fuera la primera vez y en Simplemente no te quiere, aunque tiene un papel chico. Me gusta su frescura y como actua, la banco a Drew!

    • Lorenita82

      me olvidaba:
      Jim Carrey o Adam Sandler, me gustan ambos.

      Buen findeee!

  • malcriada

    Buenas buenas, hoy me fui de mambo con la hora, perdón.

    Banco a full a Drew, en todaaaaaaas las películas, hasta en los bodrios, ella es pura chispa, linda, simpatica y para mí buena actriz.
    Hay una película que rescato especialmente, una con Sam Rockwell, que me encanta también, uffff no me voy a acordar el nombre grrrrr algo así como Confeciones de una mente peligrosa, ella ahí me dejó con la boca abierta.

    PD banco a Adam Sandler

    Feliz Viernes!!!!!

  • malcriada

    PD, Riding in Cars with Boys, hermosa película, no dejo de verla cada vez que la engancho en la tele, me dan unas ganas de abrazarlaaaaaaa

  • Pauli

    Hola yo tb colgue hoy!
    La verdad es que no vi la peli, a Drew la banco aunque a veces me molesta, no me termina de cerrar, creo q se encasillo un poco…Igual tiene todo mi respeto gracias a Whip it :P
    Me gusto en ET y Firestarter
    Buen finde!

  • Fedechizzo

    EN LOS ANGELES DE CHARLIE LE RE DOY….JAJAJJA ES DONDE MAS LINDA LA HE VISTO…

  • Magdalena

    Hola Mili… no soy fanatica de Drew B. Me gusto en He’s Just Not That Into You…
    Pliiiiis! quiero post de Ryan Gosling…

  • jose

    Hola, es mi primera ves por aca. Me gusta mucho el blog, la gente que postea, que Mili responda seguido los posts. Un muy lindo foro con un gran clima acogedor. Voy a andar por aca si no les molesta. Gracias.

    • Vero72

      Acá somos todos más que bienvenidos, pero se te advierte y no se aceptan reclamos: Cinescalas es un camino de ida!!!

    • MarinaV

      Bienvenido Jose!!

  • Milagros Amondaray

    Gracias por tus palabras y te damos la bienvenida al blog, beso! :)

  • jose

    Cont…. Tengo mi mama con alzheimer y “50 First Dates” me mata y me gusta.

  • pAOLA

    Buenas noches! yo me quedo con Letra y música, GRAN GRAN película, de ella y del cada vez más enorme Hugh Grant. Excelente film! Por mi parte, pulgar para abajo para Sandler, últimamente todos bodriazos… eso sí: 50 first dates está buena, lo reconozco, jajaja. Bye!

    • MarinaV

      Ay no!! Nombran Letra y música y paso 3 días cantando “and then pop! goes my heart” :P

  • Aneley

    La amé en Jamás Besada. Es tan dulce esta mina que la llenaria de besos

  • Sergio

    no me gusta Drew Barrymore. Nada de nada. Sus films son en su mayoría chatos. Donde si me gusto es en “como si fuera la primera vez” pero segurmanete es por el film más que por ella.
    Y si me gusta Adam Sandler como han dicho por el comienzo de los comentarios….

  • Flavia

    Los chicos de mi vida me encanta porque tiene un monton de escenas memorables, la que me hizo llorar… cuando salva a su hijo que se cae a la pileta y se da cuanta de que lo quiere. ;) . Otra cosa por lo que me gusta es que antes de Los chicos, Drew era para mi una actriz carismatica, buena, la eterna nena de ET, pero no la veia como una actriz que podia trasmitirme cosas realmente profundas. Este es su mejor papel aunque tambien me encanto en Jamas besada.