El mejor papel de…Anne Hathaway

 

“Those who feel the breath of sadness,  sit down next to me; those who find they’re touched by madness, sit down next to me…”

Cualquiera podría pensar que los personajes que más me gustan son los más conflictuados (incluso los de series, como lo fue Cassie esta semana), y quizás no estaría tan errado. Pero existe algo así como un valor agregado en el hecho de ver a un individuo (en la ficción o no) que lucha contra sus propios molinos de viento. Inevitablemente uno se pone de su lado (y a su lado) en una suerte de encarnación de Sancho Panza (eh…bueno…es viernes, sepan apreciar el divague). Todo esto me pasó con Kym.  Más allá de que Anne Hathaway me guste en otro tipo de papeles (como en el de Jane Austen, o incluso en el de El amor y otras adicciones, película chata donde ella sobresale de una manera asombrosa), lo que hace en Rachel Getting Married es valiente.

Creo que siempre recordamos a un actor por lo que nos generó en una escena, ese tipo de escenas predestinadas a perdurar. Para mí, la escena de Anne es aquella en la que, en la película de Demme, se sienta a contar un trauma familiar denso y tortuoso. Su mirada y el temblor de su boca nos hacen querer abrazar a Kym y acompañarla en su cruzada quijotesca. Esa cruzada que implica superarse a sí misma y aceptar que, por momentos, ser la oveja negra, tener un encanto especial, una magia que la hace distinta al resto, no es necesariamente algo malo: es algo de lo que puede, sin lugar a dudas, sentirse muy orgullosa.

Mirá a Anne en una escena de Rachel Getting Married:

¿Cuál es su papel favorito de Anne Hathaway? ¡Buen Finde para todos! ¡Nos vemos el lunes!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Fiorella

    Totalmente de acuerdo.

    Me encanta Devil Wears Prada pero ella no se luce en esa, así que me quedo con Rachel Getting Married.

  • Vero72

    Buenos días! En esta peli y en, como menciona Fiorella, Devil Wears Prada me gustó mucho. Pero creo que su mejor papel aún no llegó. Digamos que tenemos que dejar pasar un poco de agua debajo del puente.

    Besos y buen fin de semana!

    • Lujan20

      Coincido con vos. Anne ha tenido buenas interpretaciones y tengo que decir que si tengo que elegir, eligiria el de Rachel Getting Married, pero tambien creo que es una actriz muy capaz y que aun no ha llegado su “mejor” papel.

      Saludos para todos y buen fin de semana!

  • Maru1980

    Buen día! Por fin viernes gente! Me encanta la palabra divague, jejeje.
    Respecto al post de hoy, me encanta Anne, la siento fresca, espontánea…este papel, quizás por el dramatismo que conlleva es donde uno, o al menos yo, puedo advertir lo buena que es actuando (un poco como lo que se ocmentaba ayer del papel de Jim Carrey, Truman). Me gustó mucho este papel, realmente es como decís en el post, uno tiene ganas de ayudarla, de acompañarla. Creo que era mercedora del Oscar, aunque, si mal no lo recuerdo, ese año lo ganó la gran Kate (no recuerdo si por Revolutionary road o The reader, en ambas impecable). De cualquier modo CLAP CLAP CLAP para Anne.
    Tengo un cariño especial por Andy, en Devil wears Prada…me encantó como estuvo ella, me divertí y fui advirtiendo esos cambios en ella, desde que empezó en ese trabajo. Me gustó mucho.
    No vi Becoming Jane, pero la agendo.
    Saludos gente y buen finde!

  • Florencia

    Esta no la vi, pero me encantó en Devil Wears Prada: hay que enfrentar a la gran Meryl y salir airosa… También en Becoming Jane, no así en Secreto en la montaña, mal dirigida (encima, Michelle Williams está impecable). De amor y otras adicciones es una película floja, empieza con un registro y luego vira a otra cosa, pero ella está fantástica y hace una pareja divina con Jake Gyllenhaal.

  • Edu B.

    ¡Buen viernes!

    La verdad ella me encanto en Devil Wears Prada.

  • Pao1ina

    “And I struggle with God so much, because I can’t forgive myself. And I don’t really want to right now. I can live with it, but I can’t forgive myself. And sometimes I don’t want to believe in a God that could forgive me. But I do want to be sober. I’m alive and I’m present and there’s nothing controlling me. If I hurt someone, I hurt someone. I can apologize, and they can forgive me… or not. But I can change. And I just wanted to share that and say congratulations that God makes you look up, I’m so happy for you, but if he doesn’t, come here. That’s all. Thank you.”

    Rachel getting married a mi parecer es el mejor papel de Anne. Me encantó como puede lucirse con un personaje tan vulnerable (quizas el más jodido de todos los que interpretó en su vida)

    Aca voy contra la corriente: COMO JANE AUSTEN APESTÁS ANNE! No no no no no, si hay alguien que me fascina leer es justamente Jane, y no me gustó como ella interpretó ése papel, me pareció apático, sin vida.

    Que otro papel me gustó de Anne? Alice in Wonderland ^^

  • Emma

    Buen dia a todos!!
    No vi esta pelicula, una mas a la lista…..
    De Anne me gusta en Becoming Jane, pero en Brockeback Mountain esta muy muy bien, sobre todo en la escena casi del final cuando habla por telefono con Ennis, esos gestos de rabia contenida, atragantada con lágrimas, haciendo su papel de doliente a la perfeccion….esta barbara!!!!
    Vi sus otras pelis y en todas creo que está bien, todavia no le llegó su papel descollante, para mí….esperemos que con su interpretacion de Catwoman en The Dark Night Rises, nos vuele la cabeza….

    Hoy llueve en Tuculandia y yo no laburo, jejeje, asi que voy a tener tiempo para molestarlos, no es genial??? :p

  • @enjoyjessica

    La verdad que no vi esta película, pero desde que alguna vez vi el trailer en algún lado, me dieron ganas. Lamentablemente, después como que me olvidé y ahora que me lo recordás sin duda tendré que hacerlo. Sobretodo porque por lo que leo y veo al respecto, es justamente el tipo de película y personaje que a mí me gustan, sí, conflictuados.

    En cuanto a Anne, no sé. Hay muchas de las pelis que mencionan que no vi, y las que recuerdo que vi la mayoría no me han gustado. Pero no la vi en Becoming Jane, por ejemplo, ni en Love and other drugs. De las que vi, me quedo con The Devil Wears Prada, no sólo porque amo esa película, ese retrato del frívolo mundo de la moda, sino porque ella está no sólo muy bonita, además está muy bien y se nota muy claramente su arco de transformación a lo largo del film.

  • Gonzo

    Buen día a todos, recién ahora puedo ver bien el blog. Yo de Anne me quedo con Love and Other Drugs y Rachel Getting Married. En especial con el primero, porque tiene toda esa aura del doliente que no quiere comprometerse con nada sentimental por miedo o por cuidar al otro o porque ya no quiere más sufrimiento en su vida del que ya tiene, y si bien la peli en su conjunto pasa como una romántica chata, ella destaca su papel y su actuación.

    En fin, sin más los dejo porque tengo un día laboral complicado.

    GNZ!

  • Vanesa

    No recuerdo q peli fui a ver al cine, pero siiii recuerdo los avances de esta…gran actriz…

    Se dice q va a ser la nueva gatubela, como llevara eso??

    Desde Diario de una princesa, el diablo viste a la moda, etc etc y como bien dijiste Mily en una pelicula chata como es “de amor y otra adicciones” se lleva todos los meritos

    Buen finde mi gente bella!!!

  • pAOLA

    Buenas! último día q madrugo!!:p… Buen post Mili. Anne es una actriz q me encanta por su versatilidad y sensibilidad. Mi preferida es Love and Other Drugs, esta genial con esos temblores! En Secreto en la montaña me encantó también, aunq su personaje fue cortito. En general en todos los films q actúa sobresale. Hasta en los premios de la Academia quedó bien parada (también, con el partner q le tocó…jaja) Tiene un futuro enormeeee! Saludos!

  • Pauli

    Buenas!! SABIA que ibas a poner ese papel :) elijo el mismo! es buenisimo. Tb me gusto como Jane y en Devil, la otra con Jake aun no la vi, no me da mucha confianza pero igual la voy a ver..Anne tiene unos ojos muy expresivos

    • Gonzo

      No empecemos con los ojos expresivos que arranco y terminamos en disney… :P

      GNZ

    • Milagros Amondaray

      Pero posta (?), miren los ojos de la foto. Terrible todo lo que transmiten.

      FELIZ CUMPLEAÑOS AL SEÑOR AUTOR DEL POST SOBRE LAS MIRADAS, QUE NO FUE NACHO, JAJA :)

    • Vero72

      Si es necesario, pido perdón de rodillas!!!!

      Muy feliz cumple, Gonzo!!!

    • Gonzo

      Lo ví, lo escuché, lo disfruté y no lo comenté. El tema de James está muuuuy bueno. Saludines.

      GNZ

  • JimeMars

    La amo en Becoming Jane, con James Mccavoy.
    Nunca cesa de sorprenderme como maneja el inglés con tonada británica a la perfección. Una actriz de tremenda versatilidad. Le faltan varios kilómetros por recorrer, pero es de lo más elegante que se ve en pantalla hoy en día. Le creo todo.

  • Nano

    buen dia,buen dia, feliz viernes para todos!!
    debo decir que El casamiento de Raquel no me gusto (quizas la vi un dia que no estaba para tanto drama,quien sabe),pero reconozco que su actuación fue excelente
    por eso me quedo con el otro papel que la mayoria menciona : Devil wears Prada, posiblemente porque teniendo al lado monstruos como Meryl y Peladilla Tucci no desentona para nada y sale airosa, independientemente de que la que se roba esta peli es Emily Blunt
    Igual, es cierto lo que dice Vero72, su “papel” aun no llego, que va camino a ser una de las grandes no hay duda, el tiempo dira
    ademas es bellisima (acotación baba)

    • Maru1980

      Nano, a mí tampoco me convenció la película, me parece demasiado dramón!!! Y ultimamente no quiero tanto drama…pero coincido ella actúa ese papel a la perfección…
      Me encantó lo de peladilla Tucci! jajajaja

    • Nano

      Maru1980,te gusto lo de Peladilla??y si es casi de la familia, con lo que lo elogiamos el viernes pasado no se va a ofender…
      con el Casamiento de Raquel me paso eso,puede ser que la peli este buena,pero viste que hay dias que no estas para sufrir en la pantalla tambien…por eso no me convencio y la verdad no creo que le de una segunda oportunidad…
      si le voy a dar oportunidad a Anne haciendo de Gatubela…
      mas alla de que diversifique papeles creo que puede ser (si se lo propone) la nueva reina de las comedias romanticas
      ademas (aca me tiran con todo) a mi me gusto en El superagente 86 y lo banco a Steve Carell!!!

    • Nano

      feliz cumple Gonzo!!!!…manda torta!!!!

  • JimeMars

    La amo en Becoming Jane, con James Mccavoy. Todavía no deja de sorprenderme como puede relatar un poema con un perfecto acento anglosajón, y de golpe ser la post-adolescente conflictuada encarnando a Kym. Destacada versatilidad. Es lo más elegante que vemos en pantalla hoy en día. Quiero un DWP II.

  • Peter (ex Gabriel75)

    Aguante El Diario de la Princiesa, jejeje…
    Su Andy de El Diablo Viste a la Moda es preciosa…
    Muero por verla como Gatúbela…

  • Camilo

    Que lindo post Milagros. De AH pienso que es de esas actrices que siempre mejoran una pelicula. Además de todas cualidades ya mencionadas, es fisicamente divina. Obviamente me gusto mucho en Love and other drugs jejeje.

    • Paola

      Q BABOSOOOOOOOOOOOOOOO!!! Tb en Secreto en la montaña muestra sus atributos…

    • Camilo

      jejeje, si, pero no tanto como en Love and other drugs…

    • pAOLA

      Jaja! es verdad… ah! la anterior fui yo! Ufa descubrieron mi nombre real :D je!

  • Pau

    Ver a Anne en el papel de Rachel Getting Married es chocante, pero en un buen sentido: un poco la sacó del registro al que estamos acostumbrados, y fue muy interesante. Creo que las comedias románticas o ligeras le sientan muy bien, pero tendría que explorar esa veta más dramática.

  • lulu714

    Esta es una de esas actrices que me llevan a mirar una pelicula por el solo hecho de que ella participe. Me parece muy carismatica, me encanta su sonrisa y sus ojos. Creo que vi todas sus peliculas, incluida una medio bodrio que se llama Havoc, como actriz tiene algo muy atractivo y el papel de Rachel es muy intenso, tanto que me costo terminar de ver la pelicula, el mejor que hizo hasta ahora y el mas dramatico, pero coincido con varios de ustedes, todavia no llego el mejor papel de su carrera.
    El diablo viste de Prada la vi tantas veces que no me acuerdo, aunque sea me engancho en alguna escena, pero ella me parece que queda en segundo o tercer plano atras de Meryl y Emily.
    De princesa de Disney a Gatubela, ojala que diversifique sus papeles, me gustaria verla haciendo de mala

  • Gaby

    Buenos dias!!
    No se si a Anne la considero una buena actriz porque no vi muchas peliculas de ella, pero si me parece hermosa y muy fresca y simpatica. Es como que me alegra verla. jajaja
    la vi por primera vez en Diario de una princesa (pelicula que veo cada vez que la dan porque me encanta!! no solo por ella, Julie Andrews y Hectro Elizondo pesan en la decisión jaja y me gustan las pelis donde a la chica mal arreglada la dejan una pinturita) luego en Ella esta encantada, otra pelicula simpatica.
    En Devil wears Prada me gustó, pero al lado de Meryl y Stanley..jejeje
    Puso la voz en un peli que se llama La verdadera hisotria de Caperucita Roja, un delirio muy gracioso!

  • Tucumano in London

    Como dirian aca “not my cup of tea” !

    En The Devil Wears Prada ella no se luce porque tiene un mounstro de la pantalla gigante al lado como Mery Streep, ella se come la pelicula !

    Saludos a todos desde London y buen fin de semana !!!

    Tucumein

    • Tucumano in London

      Quise decir “Meryl Streep” !!!

  • Lau

    No puedo opinar objetivamente porque es mi actriz favorita sub 30…pero esta película me emocionó muchísimo.Ahora, no entiendo como aceptó trabajar en “Guerra de Novias”,la peor de su carrera a mi gusto.

  • Clara

    Mili, esto se llama sincronicidad: ví la peli hace dos días, y por falta de tiempo no pude sentarme a pedirte que hicieras algo con ella: crítica, actriz, director, etc.
    Cómo se diría en puro lunfardo, “le re creí a Kym”, sentí con ella y lloré con ella. Lo mismo con Love and Other Drugs. Lo bueno de Rachel Getting Married es que fue el pie para que Anne le probara a Hollywood que no es la girl next door preparada sólamente para comedias o historias leves.
    Con esa peli, terminé de convertirme en fan de ella. Fue la pieza que me faltaba. Buen fin de semana!
    PD: Rosemarie DeWitt (Rachel) también se pasa en la peli.

  • @bartomartin

    Buenas!
    Creo que ya lo comenté cuando hablamos de The Dark Knight Rises, pero repito: Podrá Anne Hathaway suprimir el mito de las actrices que realizaron el papel de Catwoman?
    Y con Anne, agrego la otra película que miro con culpa: El diablo viste a la moda! #listolodije.
    Ja!

    • Emma

      Es verdad lo que decis sobre las actrices que hicieron de Gatubela, yo me pregunté lo mismo….y no te olvides que Nolan es el director!!! sabias que dijo que no queria hacerla en 3D??

    • @bartomartin

      Y está perfecto. Vender por vender 3D, no tiene ningún sentido. La prefiero genial a 2D que tirada de los pelos en 3D

  • Ica

    Me encanta ella, quizas como dijo Vero su mejor papel no haya llegado, pero creo que siempre tiene algo destacable en sus papeles siempre hay algo que decis mira que bien esta piba. Me encanta The Devil Wears Prada, si es verda que Meryl se come la pelicula, pero ella tambien tiene lo suyo! Despues en love and other drugs, si bien la pelicula no me parecio nada especial, ella esta muy bien. Creo que mire por donde la mire no le voy a encontrar nada malo! Me gusta ella y me gustan sus peliculas! Saludos!

  • BalNicolas

    Uhhhhh, qué buen post! Genial actriz!! Me fascina.
    Vi esta película hace muy poco y me pareció increíble su actuación. Muy conmovedora y auténtica.
    También me gustó mucho en Becoming Jane (hace una pareja bárbara con James McAvoy) y creo que en su última peli Amor y otras adicciones también se luce.
    Lo peor que hizo, x lejos, Guerra de novias! Aburridísima!
    Me parece una de las actrices más carismáticas que hay hoy en día.

  • Fedechizzo

    No la he visto mucho pero en el diablo viste a la moda me gusto…

    y quiero verla de gatubela ya

  • malcriada

    Es muy linda, tiene talento, es joven, condujo la estrega del Oscar, lo mejor de ella está por llegar….Volvamos a hablar de ella en 5 años…..jjajaj.
    1.The Devil Wears Prada
    2.Rachel Getting Married
    3.Brockeback Mountain
    4.El Diario de la Princesa

    Que sigan los exitos!!!!!……parame la música!

  • Fausto

    como bien dijo el amigo Martín, mire una película con culpa y fue Historias de San Valentin. Ahí me gusto mucho el papel que hizo Anne. Pero la mejor sin dudas es Rachel Getting Married.

    Coincido con Mily, los ojos de esta muchacha transmiten muchisimo, bella por demas, creo que demostró que no solo es una cara bonita que viene de hacer películas teen de princesas pedorras.

    Fausto.

    • Pao1ina

      Totalmente de acuerdo. Una de las cosas que me gusta de ella es que varias veces la leí como criticaban por ropa, su fisico or whatever y ella saltó a hablar sobre la normalidad de su cuerpo, como jamas va a ser talle 0 y cuanto se ama.

  • Fedechizzo

    FELIZ CUMPLE COORDINADOR!

  • @seviis

    Me cae mal esa zorra!
    Quiero más cosas de winona <3

    • Vanesa

      Siempre hay un caido del catre ¬¬

    • Milagros Amondaray

      jaja, seviis, ya hubo post sobre Generacion X y Winona. Si sos un despitado, no es mi problema, zorro! :)

  • Marinav

    Buenas!! No vi Rachel Getting Married, así que al igual que algunos de ustedes me quedo con Becoming Jane y con Love and Other Drugs.

    Jane Austen es mi autora preferida, y me gustó mucho como la personificó Anne, con esa fuerza, ese carácter.

    Vi Love and Other Drugs sin saber prácticamente de que se trataba un día que quería simplemente una comedia y me encontré con el personaje de Anne que por motivos personales me llegó mucho, además su interpretación fue impecable.

    Buen finde para todos!

  • thomas

    Peliculon la verdad de Demme y la actuacion genial, no podia habero otra eleccion de ella. Pero no coincido para nada con eso de estar orgullosa de ser la oveja negra, por que la verdad lo que su personaje hace en la pelicula es algo terrible y apenas perdonable. No es malo ser la oveja negra pero en este caso no es para enorgullecerse para nada.

  • jelamero

    Vi esta pelicula y me impacto lo bien que actuo el papel, nada que ver con lo que estabamos acostumbrados.La pelicula es muy dura y ella es muy expresiva. Me gusto tambien en el papel de Jane Austen,y obviamente en El diablo viste a la moda y en Alicia… Sus ojos? tienen una gran expresividad.Me gsuto el post de hoy.Saludos

  • guillermo

    Lo mejor que hizo es la voz de Red en Hoodwincked