El final más injusto

 

lala

Hoy en Cinescalas escribe: Verónica Segui

Dancer in the Dark conmueve, sacude, despabila, hechiza. Lars von Trier tiró toda la carne al asador y, fiel a los lineamientos de Dogma 95, creó esta joya.

He escuchado decir que les parece demasiado cruel. Pero una película que, a pesar del dolor que nos hace sentir, nos de una luz de esperanza, para mí no es cruel. Y la esperanza no está basada en la historia en sí, si no en creer que ese tipo de personas existen, personas que son capaces de llevar su voluntad hasta las últimas consecuencias, sólo para preservar a la persona que más quieren.

Como si fuera poco, toda esa violencia, ese dolor se ve matizado por los números musicales protagonizados, como la película, por Björk. La islandesa dejó sangre, sudor y lágrimas (muchas) en este film. No puedo imaginarme ese personaje en la piel de otra persona. Parece que su relación con Von Trier era insostenible, llegando incluso a desaparecer durante tres días del set. Muchos adjudican la “locura” de Björk a esta relación. Lo cierto es que estaba tocada desde antes de esta película. Tocada por un talento que yo creía limitado a la música pero que, gratamente, veo que se expande hacia otros campos: no está interpretando, está sintiendo y, al lado de ella, es imposible que el espectador no sienta también.

AVISO DE SPOILER

La escena final, la que he propuesto algunas veces para la Escena del Día, es para mí una de las más conmovedoras y poéticas que he visto en mi vida. El camino hacia el cadalso, 107 Steps, me emociona cada vez que lo veo. La desesperación del final cercano… Y el último tema, This isn’t the Last Song, cuando la desesperación muta a paz, con el telón cerrándose cuando la vida se acaba; son todas imágenes con una fuerza impactante; con palabras no lo hubieran podido expresar mejor.

Si bien la música es fundamental, no la considero una película musical (aunque hay escenas antológicas: el baile durante el juicio o la interpretación de My Favorite Things en la cárcel),  sino un drama con música. Y en esto tiene mucho ver, nuevamente, la labor de Björk. La banda original que compuso tiene una fuerza arrasadora. No puedo evitar angustiarme cuando escucho I’ve Seen it All, que en el CD está cantada por Thom Yorke. Dato curioso: es el único tema del CD que no está interpretado por el actor que lo cantó en la película.

Los musicales del film tienen la virtud de servir de escape de la realidad de la protagonista que, de otro modo, sería insoportable para nosotros, los espectadores. Y así también como la música hace de las suyas, no podemos evitar nombrar los silencios: eternos en algunos casos, con sonidos apenas audibles en otros, transmitiendo un sobrecogimiento espantoso.

En resumen, esta es una película que encabeza mi top 5, es de las que puedo ver miles de veces sin cansarme y espero que quien no la haya visto, lo haga. No hay posibilidad de desengaño. Llegué a ella por Björk, ya que no era muy conocedora del cine de Von Trier, y realmente me encontré frente a un torbellino de sensaciones y emociones bien fundado en el genio de los dos.

Por VerónicaSegui

¿Vieron este film? ¿Qué les pareció? ¿Qué relación tienen con el cine de Von Trier? Para escribir en Cinescalas, solo deben mandar sus notas a milyyorke@gmail.com

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • mjimeg

    Vi la peli hace mucho tiempo, me encantó pero no la pude volver a ver….sufrí demasiado.

  • milagros leiva

    siiii! tremenda peli por favor!

  • FerPaz

    Ay no la vi y ya quiero llorar!! jaja La verdad es que si es tan triste… me afectan un monton las peliculas, a veces no lo puedo creer o pienso que me pasa mi sola!

  • Gabriel75

    Es una de esas películas que te hacen desesperar… entre la bronca de la injusticia, el drama tremendo que relata, y la lucha por avanzar contra las sombras… Es terrible, por donde la mires.
    Pero es algo a lo que nos acostumbra Lars. Lauren Bacall juró jamás volver a trabajar con un él. Si lo ves e Las Cinco Obstrucciones ya le empezás a tomar bronca.
    Lars es uno de esos directores que literalmente llevan al actor más allá de su resistencia emocional.
    Realiza una búsqueda de la veracidad de las emociones humanas, que a veces es cruel con el actor.

  • AGUSTINA

    que lindo que lindo arrancar la semana asi! Veronica, a mi personalmente esta pelicula me encanto, llegue tambien a traves de Bjork, y la verdad que no decepciono. Coincido que This isn’t the last song te pone la piel de gallina, y sumandole como termina… un final amargo pero espectacular.

  • cuantacosa

    No pude terminar de leer el post ya que no ví la película y tengo muchas ganas de verla por lo que escribió Vero en la primera parte. También anoto pelis de Von Trier para tarea ya que no vi nada de él.

    PD: El viernes pasado vi ONCE. Es bellísima!! Además ya venía escuchando y conociendo bastante la banda de sonido con lo cual al ver la película me emocioné aún más.
    Muy buena recomendación! Sin entrar en detalles sobre la Peli solo voy a decir que hay que verla porque hace bien al alma.
    Saludos y buena semana!

  • @enjoyjessica

    Es una película increíble. Particularmente, a mí me gusta el cine de Von Trier -aunque aún me queda algunas por ver-, aún cuando ya se va un poco a los extremos, como sucede en Antichrist (una película que para mí gana por la sola belleza del prólogo, tanto visual como sonora).
    Dancer in the dark me sorprendió sobretodo por la protagonista, Björk es realmente increíble, no me lo hubiese esperado. Y su música, que no siempre me gusta, creo que le aporta mucho sentimiento y dramatismo al fin.
    Y ya que hablo de Von Trier menciono la que más me gustó de él: Dogville. Me fascina como nos acostumbra a pasearnos entre líneas blancas, sin paredes entre ellos; pero logrando que a los pocos minutos de empezada ya veamos esas puertas y paredes invisibles. La que nunca vi fue su secuela, Manderlay, porque simplemente lo olvidé.
    Resumiendo, para mí el cine de Von Trier es tan cruel como la vida misma.

  • Vero72

    Buenos días a todos! Gracias Mily por publicarme!

    Tengo que decir cuál es la peli de Von Trier que más me gusta?

    @enjoyjessica(7): totalmente de acuerdo con la última frase! Dogville me gustó, aunque es difícil meterte en la peli. Como vos decís, una vez que empezás a “ver” las paredes, es increíble.

  • Gabriel75

    Para @enjoyjessica y Vero72, quería responder a “tan cruel como la vida misma”. Por suerte, y hasta ahora, mi vida no ha sido tan cruel como el cine de Lars (que me encanta).

  • Pauli

    Buen dia! qué loco, lei primero el titulo del post de hoy pensando q era un analisis de Mily para que opinemos sobre finales y pense en esta peli..despues lo abri y lei la nota!!

    La verdad es que me parecio de una crueldad y suma de golpes bajos innecesaria. Por suerte para mi en gral. la vida es un poco menos cruel que una pelicula de von trier, muy retorcido para mi gusto. Bjork impresionante..

  • xavier

    Von Trier, es un fóbico, no solamente a los aviones, a la vida.

  • Vero72

    Gabriel75 (9): lo tomé como una licencia poética, no textual. Mi vida no ha sido tan cruel conmigo tampoco, pero que existe, existe.

  • Gabriel75

    Vero72(12) ya lo sé… pero quería aclararlo… ;-)

  • @enjoyjessica

    Yo supongo que depende de cómo se ven las cosas. Von Trier es súper pesimista. Y yo muchas veces también. Seguro visto desde otros ojos, mi vida no sea tan cruel.

  • Vero72

    @enjoyjessica (14): es sumamente cruel y pesimista. Basta con ver la trilogía a la que pertenece Dancer in the Dark: “Breaking the Waves” (con el plus de la actuación de Emily Watson, que me encanta) e “Idioterne” (traducida como Los Idiotas).

  • pAOLA

    No ví la peli, no me llama…
    Mily quería comentarte q el sábado ví función en trasnoche Black Swan, el cine repletísimo… quería contarte mi experiencia con esta peli tan… ¿RARA? ¿loca? en fin… a los 10 min mi novio me estaba diciendo :¿q me trajiste a ver???!!!, y a los 15 aprox, o 20, lo q me dejó perpleja: alguna gente se fue parando y ¡¡se fueron!! se largaron como 10 personas de las sala, visiblemente molestos con el film. Luego pareció q la gente no lo tomaba en serio, no sé si producto de lo perturbador q es o… no sé. Lo cierto es q todos se reían, comentaban por lo bajo, se burlaban de las escenas… quedé en shock jaja, no sólo por la peli -sumamente incómoda para mi gusto- sino por lo q sucedió en la sala. Perdón por extenderme pero quería contar esto, no sé si a algún otro le habrá pasado algo parecido con Cisne negro… Saludos y buena semana!

  • @enjoyjessica

    Vero!! ya empezamos!!! no comentemos a cada rato que… aburre flaca!!!!

  • Milagros Amondaray

    16 pAOLA: gracias por contarme! sí, supongo que es una película que genera ese tipo de reacciones. yo insisto en que es un film mediocre y tan pero tan obvio. una subestimación descarada al espectador. en fin…no me gustó, jaja :)

  • cuantacosa

    Disculpen que me meta, pero qué problema hay si alguien comenta mucho siempre que lo haga con respeto. No es la primera vez que se tiran contra gente que comento mucho y no sé cual es el problema. Un Blog es eso…interacción. Más todavía si la que interviene es justamente la que escribió la nota de hoy. Que comente todo lo que se le dé la gana!!!
    Saludos

  • Vero72

    Jessica, no entiendo tu reacción… perdón si te molesta tanto. Me gusta intercambiar opiniones. Si no es el lugar adecuado, pido disculpas y háganmelo saber. Pensé que se trataba justamente de eso, sobre todo si hay una consigna por parte de quien creó el blog.

  • Fender

    Es cruel, pero muy verosímil. Crucial es el papel de David Morse; las personas con “buenas intenciones” que no son más que egoístas que aún no husmearon tu plato de comida. Creo que el 90% de los garcas de este mundo son como su personaje, Bill.
    Stormare, como siempre, impecable; aunque cantando sea tan malo como Bond en Mamma Mia.

  • Lorenita82

    Hola gente!!
    no vi la peli en cuestion, pero al ver los comentarios me da cierta curiosidad, asi q la agrego a la lista!

    pAOLA-16
    vi Black Swan, con grandes expectativas creyendo q me iba a encontrar con otra cosa y la verdad q me decepciono, rescato la actuacion de N.Portman, me parece genial las escenas de danza, pero me aburri… al menos no le encontre el sentido o la gracia, no se…
    perdon por comentar esto en el post de Vero, un besito!!!

  • Pauli

    Ah bueno que lastima que opine eso Mily, para mi Black Swan es..
    EXCELENTE. Me da risa la gente que se levanta del cine en esa pelicula, deben ser los que van a ver los fockers..

  • MT

    Excelente película, quizás lo mejor (o una de las mejores) de Von Trier, sin dudas. El más reciente, el de “Antichrist”, no me interesa en lo más mínimo, y lo ubico en lo más bajo de su carrera, junto a esa que armó con su amigo Vinterberg, “Dear Wendy”…

  • Gabriel75

    Pauli (23), si voy al cine la película yo la veo hasta el fin, sino la crítica que pueda hacer no tiene validez (“qué decís, si no la viste entera…”), salvo causa de fuerza mayor, yo no me levantaría de mi butaca sólo porque la película me parece mala. Tanto te digo que fui al cine hace muchos años a ver “No te mueras sin decirte a donde vas” y la vi hasta el final (también es bueno ver los créditos para saber a quién tenés que insultar, jeje).

    Fender(21), escuchar a Pierce Brossnan “cantando” en Mamma Mía, es como mínimo, hiriente para el oído…

    Vero72, cuantacosa y @enjoyjessica, el blog es para eso, para generar un intercambio de opiniones entre los inetesados, si no podés volver a comentar, o aclarar las ideas, o expresar ideas que surgen a raíz de otros comentarios, no tiene sentido. Es como una mesa redonda, y si te molesta, bueno, no sé, vos sabrás si querés seguir participando o no.

  • Lorenita82

    Vero72, hace poco empece a participar del blog, y la verdad en mi caso no me aburre, ni me molesta para nada que opines 2,5,100 veces… me gusto tu post de hoy, te felicito!
    En esta ocasion, estoy contigo niña!

  • Alejandro

    De Lars Von Trier vi poco (Los idiotas) y me gusto, Dancer… no la vi.
    En cuanto al título de hoy pensé en finales injustos, y los primeros que se me vinieron a la mente fueron el de Seven (por Gwyneth y lo que su personaje representaba) y Million dolar baby (me afecta mucho la injusticia).
    Black Swan la vi el sábado. Genial me pareció, alto nivel de película. En mi caso lo vi en el Atlas Santa Fe, cine repleto y nadie se movió ni un centímetro de la butaca, casi no se podía repirar de la tensión generada por la película. Vincent Cassell y Natalie Portman la rompen. La música espectacular. Y el acto del cisne negro y la conversión con el efecto de las plumas ALTO MOMENTO.
    Milagros: Muy buena Pleasentville, Jeff Daniels un grosso!!!

  • Milagros Amondaray

    27 – Alejandro: es bellísima Pleasantville y sí, Jeff Daniels es groso (sobre todo en The Squid and the Whale)

    Para el resto: a quienes observaron la repetición de comentarios por parte de una misma persona, la dueña del blog aclara que este es un espacio de debate. es decir, cada quien puede comentar cuantas veces quiera, siempre que se haga con respeto. si eso causa molestia en el resto, ya está fuera de mis manos. saludos. :)

  • Gaby

    Buenos dias! Veri72, me gustó la nota pero hoy no opino porque no vi la pelicula (quizas la vea) ni vi nada de Von Trier, temo que me aburra y termine odiándolo.
    17- enjoyjessica: perdon que me meta tambien, pero no entendi porque te opponés a que se hagan varios comentarios en el blog, o que se genere un dialogo entre algunos, no está para eso? a mi es lo que mas me divierte y creo que soy una de las que mas seguido comenta y no siempre para decir algo sumamente inteligente ni iluminador. Pero en fin, cada cual con su opinion

  • Marcos

    No vi esta pelicula pero despues de leer el post quiero verla urgente.
    No puedo creer que digan que Black Swan es una pelicula mediocre! En esa no te banco Mily. A mi me encanto.

  • Cuantacosa

    Yo hace rato que sigo el blog y me parece que además no fue @enjoyjessica la que hizo el comentario 17…Otro caso de identidad robada??? chan

  • Milagros Amondaray

    Sí, no creo que haya sido Jessi. Definitivamente :) – Si siguen teniendo problemas con la identidad de los comentarios, por favor me avisan

  • Emma

    Hello!! che Vero yo no ví esta peli y ahora me la anoto para buscarla, muy bien 10 felicitado por tu nota!!!

    Cuantacosa-6: viste que linda peli ONCE?? me alegro que la hayas visto y disfrutado, la música es genial en verdad….

    pAOLA-16: no sé que les pasa con Black Swan?…no entiendo que se vayan del cine…si bien es una pelicula intensa y por momentos sofocante…eso es lo bueno, que te genere esa sensación, yo creo que me hiría del cine si la peli en cuestion no me provocara nada de nada. Black Swan, para mi gusto, está muy bien contada y ni que decirles de la actuación de Natalie “Oscar 2011″ Portman!!! y Vincent Cassel que hace de director del ballet sencillamente me fascina, escucharon la parte donde putea en frances??? genial!!! (le sigo el rastro desde hace rato) jeeeee…

    aaa y comentemos cuantas veces quieramos ok?? no peleen!!

  • Emma

    che, a mi me aparecen nick y mail de otros, como estos dias pasados….y hice un coment recien y parece que no salió….Acomodame el blog please!?!?!? jajajaaaa

  • Vero72

    Hoy, encima, tengo un día complicado de laburo. Gracias por los comentarios positivos acerca de la nota. Amo esta película…

    Con respecto a la polémica, no voy a decir nada más. Sólo que, haya sido quien haya sido, revea su intolerancia. Es algo que no puedo manejar, les juro.

    Con respecto a Black Swan, creo que hace unos días escribí, Mily, para saber exactamente tu opinión con respecto a esta peli porque no termino de entender por qué a vos te parece tan “defenestrable”. A mí me gustó. Como dijo alguien por ahí la transmutación en cisne negro, me parece una imagen increíble. Puede ser que quizás me esté confundiendo por la brillante actuación de Portman. Realmente me gustaría saber tu opinión, ahora que casi todos la hemos visto.

  • Gaby

    eso, a mi tambien me pareció raro! quizas no fue enjoyjessica y le estamos echando la culpa! pobre…seguro fue alguno que la odia secretamente y se aprovechó de la situación jeje (eso fue un poco novelero de mi parte) esperemos que se arreglen estos inconvenientes, presten atención al escribir. Saludos

  • Lorenita82

    31cuantacosa-32Milagros

    de ser asi, alguien debe hacerce cargo de sus comentarios, no me parece justo que se hagan esas criticas aprovechando los problemas que ultimamente sufrimos todos los usuarios, creo que todos hemos respetado los nick de cada uno e informado sobre alguna complicacion.

  • Loreley77

    Vero, muy bueno tu post de hoy!!! la verdad Björk no es de esas personas que me llamen la atencion la verdad -ni ella ni su musica-pero habiendo leido tu critica, la voy a agregar a mi lista de pendientes.
    Con respecto a Black Swan, yo la vi y si bien no me pareció LA pelicula, la vi entera para ver como terminaba; pero no veo mal que la gente se levante si no le gusta; finalmente uno va al cine a disfrutar y si no pasa eso, cortar el sufrimiento está bien.
    Con el tema del supuesto comentario de @enjoyjessica , es muy posible que esté pasando el error de los nicks; el otro dia salio un comentario con mi nick que yo no habia hecho; y hay mucha gente al p,…con ganas de joder, como hemos visto mas de una vez.

  • Lia

    Hola a todos!Empezamos un poco agresivos esta semana ¿? Veri: totalmente de acuerdo con el título del post, si tengo en mi memoria un injusto final es el de esta película, lloré como si hubiese sido yo la condenada, lloré como dicen por aquí hasta quedar deshidratada y me prometí a mi misma no volver a someterme a semejante padecimiento. Si no la puse en el post sobre películas que no volvería a ver fue por un garrafal olvido, pero es una de esas. Es tan cruel como la vida misma, coincido por eso no necesito de eso en cine, para crueldad me vasta la vida, aunque no me toque así de cerca. No significa que esto limite mi opciones de películas para ver, pero con una sóla vez me vasta. Una angustia similar (no tanta) me provocó Dogville, la otra que vi de Lars V. Trier. Es muy denso (oscuro) este director para mi gusto.
    Con respecto a los comentarios repetidos, pienso también que es un caso de identidad cambiada o, una broma de Jessi, que no se entendió porque fue en alusión a un comentario que se hizo en otro post. Buena onda gente :) y a seguir compartiendo.

  • Gaby

    bueno, en el post del viernes hubo alguien que se quejó (lo vi de casualidad, entrando en link ahora) de que si escribiamos muchos posts se tardaba mucho en leer el blog, asi que probablemente no haya sido enjoyjessica, pero quizas tampoco quien comentó en el otro post…en fin. No estoy de acuerdo, a mi no me molesta.

  • Gabriel75

    En los posts de días pasados, una participante que escribía con el apodo pAOLA hizo algunos comentarios sobre la cantidad de entradas y principalmente nombró a Vero72 criticándole sus repetidas participaciones en el blog. Supongo que se trata de ella y no de enjoyjessica…
    Ver “el-mejor-papel-desandra-bullock” comentarios 130 y 131.
    Saludos

  • Lia

    Y definitivamente si, siguen los problemas de identificación en el post.

  • Milagros Amondaray

    CINESCALEROS: PRIMERO, YA DEJÉ ASENTADO QUE LIMITAR LA CANTIDAD DE VECES QUE UNO QUIERA EXPRESARSE ES RIDÍCULO. QUE CADA UNO, CON RESPETO, ESCRIBA CUANTAS VECES TENGA GANAS.
    SEGUNDO, ME TIENE LOCA EL TEMA DE LOS COMENTARIOS Y LAS IDENTIDADES DE LOS MISMOS. LAMENTABLEMENTE, ESTÁ EN MANOS DE SISTEMAS. CREANME QUE ESTOY SOBRE EL TEMA PARA QUE SE SOLUCIONE CUANTO ANTES. DISCULPEN LAS MOLESTIAS, SEPAN DISCULPAR Y TODO ESO…:)

  • Vero72

    Juro que es mi último comentario con respecto a esto:
    - qué hago o dejo de hacer en mi trabajo, es problema mío (salvo que quien haya escrito sea mi jefa y ahí si estoy en el horno :P )
    - Si 13 comentarios te parecen mucho, saltealos.

    Por favor, sigamos hablando de cine y listo… sin rencores.

  • Marianocine

    Vero72, muy buena la nota. La película no la vi, me la recomendó mi novia y cuando pueda la quiero ver (también tengo pendiente Contra viento y marea).
    De Lars Von Trier vi Los idiotas, Dogville y Anticristo y las tres me parecieron muy buenas, fuertes, originales y provocativas.
    Me parece que cualquiera puede comentar todas las veces que quiera, siempre con respeto. Entiendo que es la escencia de un blog.
    Mi buena acción del día: para los que no vieron Once, la dan hoy a las 22hs. en TNT.
    Con mi novia fuimos el sábado a ver El Discurso del Rey y el domingo El Cisne Negro y las dos nos parecieron bárbaras, muy recomendables. Obviamente El Discurso del Rey es una historia más “universal”, que puede generar simpatía en cualquiera.
    No vi gente que se levantara y se fuera del cine en el Cisne Negro. Había leído que es una de esas películas que se aman o se odian y, por el tipo de película que es, más ambigua, ya entra más en el gusto de cada uno. A pesar de que también había leído que el final, para algunos, podía dejar en ridículo toda la película para mi fue todo lo contrario, depende de la lectura que cada uno quiera hacer.

  • Lorenita82

    Vero72-44
    me parece perfecta tu posicion de no darle mas cuerda a esta extraña situacion de comentarios negativos, es al reverendo pe-pe jaja…

    con respecto al post, tengo en cuenta esta peli, asi que cuando la vea te digo que me parecio.

    Un besito, cuidate…ah, y por la dudas fijate si no anda tu jefa por el blog, CHAN!!! jajajaj, nos leemos!!

  • Emma

    Si, Vero, sigamos habalndo de cine y listo (que para eso venimos)…una pena que el post se haya desvirtuado así…retomando con el post de hoy: ví una parte del video y es tre-men-do!!!, perdonenmé pero creo que no la voy a ver por ahora, es muy doloroso…y yo soy medio maricona…asi que lo dejo para mas adelante….

  • Gabriel75

    Emma, si sólo con ver ese video quedaste así, cuando veas la película vas a querer matarte, es “demasiado” injusta… pero tenés que verla, es un MUST.

  • Gaby

    44 – Vero72, tal cual, demos por terminado el tema y al que le quepa el sayo que se lo ponga :)
    en todo caso que ande tu jefa vos deci que no eras vos jajaja

    Volviendo a nuestros temas, lo unico que puedo opinar de Bjork es que me encanta su música :)

  • Emma

    ok, Gabrile75: la consigo y la guardo como pendiente….hasta que junte el valor para verla, je…

  • Gabriel75

    Ahora que estoy pensando cómo ahcer para ver ciertas películas que se recomiendan en el blog, si uno no llega a verlas en el cine. Hoy es casi como que hay que esperar a que las estrenen en el cable.
    Otras nos será imposible encontrarlas en algún video club de barrio. Si le sumamos que una entrada de cine hoy cuesta alrededor de $30, a veces estas películas resulta más barato ir y comprar los DVD originales.
    Y la verdad es que no entiendo donde está el defasaje. Xq si… cómo hago para ver alguna película de Lars Von Trier? Cómo hago para ver Medea, sin que la pasen en el cable…
    ¿Hasta qué punto la “piratería” es mala?
    ¿Crisis ética o relativización de la moral?
    No sé a donde quería llegar cuando comencé este comentario, ya me olvidé… salí para cualquier lado… :

  • Cuantacosa

    Ante todo mi comentario no es de Santurrona…Yo también bajo cosas (musica, libros, etc).
    Pero debo decir que aún hay forma de ver estas pelis por derecha. Por ejemplo yo conseguí muchas de las recomendaciones en “planetmovie” y hoy entré para ver si tenían en alquiler las de Lars Von Trier y las tienen todas.
    Saludos!!

  • Lau

    Creo que después de “The Road” ( con Viggo Mortensen) es la peli que más angustia me causó al verla.

  • Emma

    Gabriel75-51: jajajaja, yo te entiendo y es por los argumentos que vos enuncias (entrada al cine cara, no esta en el video club y no la pasan por cable) es que yo decido bajarla de la web, no estoy a favor de los que bajan pelis y hacen copias y las venden en la calle…pero lo que digo es que, para nosotros, simples cinéfilos, si lo justifico….

  • Sebastián Z

    Estoy a mil pero no podía dejar de comentar: qué hermosa peli!! y muy bueno el post Vero!!

    Abrazos!!

  • Florencia

    Nunca la quise ver, porque sabía medianamente de qué se trataba. Y después de ver la escena que publican, me convencí que tengo que esperar un poco, no era entonces ni es ahora el momento. Como La decisión de Sophie, es probable que no la vea nunca. De todos modos, hermosa la nota. Vero72: quedate cerca, que no se te ocurra moverte de ahí, si querés empezamos una mini polémica, sólo para jorobar, yo hincho por June Allyson y vos por Katherine. No sé quién lo dijo, pero hace poco también vi Once, que la dieron por Isat, hermosísima. Y mañana voy a ver El cisne negro. Después les cuento.

  • Be

    hola un poco tarde me sumo al blog hoy, Vero72: qué buen post, me encantó tu forma de relatarnos la peli, el contexto en el que se filmó y esa escena final tan tremenda! del resto del cine de Lars Von Trier no puedo opinar, no recuerdo haber visto nada más. Y ya sé que se dio por terminada la polémica pero adhiero a la idea de un blog libre, donde desde el respeto cada uno comente las veces que pueda/quiera y no importa si es desde el laburo, la casa, la cama de un hospital ó desde un submarino, siempre suma!! y me parece que tenemos en puerta un debate sobre piratería…a veces estoy en el mismo dilema que Gabriel75, qué interesante!! saludos

  • Vero72

    Florencia (56): me quedo por acá y quiero mi post sobre Katharine, no cejo en mi pedido!

    Bueno, ya me estoy yendo, estuve complicada hoy, pero agradezco a todos la buena onda para con el texto y para conmigo.

    Hasta mañana!

  • gallegamdq

    Excelente nota. Amo a von trier como a casi todo dogma95, pero me quedo con Contra viento y Marea!

  • Mariano

    Llego un poco tarde hoy pero vengo a aportar mi granito de arena. No vi esta pelicula, pero si vi Los Idiotas, Dogville y Antichrist y puedo decir que Von Trier me cae bastante bien (a pesar de su exagerado narcisismo). Hace peliculas, como alguien dijo mas arriba, visualmente bellas asi como provocativas. La nota, excelente. Soy pro-Von Trier, pro-comentartantasvecescomosequiera y pro-vero72. Espero con ansias el post de mañana con los titulos iniciales de peliculas.. Hasta mañana.

  • Delfina

    ¡Me gustó mucho la nota! No vi esta, si Dogville, y puede que los sentimientos encontrados que me causó hayan sido exactamente los que buscaba el director en los espectadores.
    Asi que la sumo para la interminable lista de películas que DEBO VER.

  • luz

    Hola! Muy buen post! Los Daneses me pueden, siento estas películas en carne viva y a pesar de la crudeza de las imágenes y de la crueldad de los personajes “Contra Viento Y Marea” y “Bailando en la Obscuridad”
    están en mi top ten. Nunca dudé del talento de Bjork pero hay que saber que de la mano de von Trier se multiplicó hasta lo inimaginable.
    Una consulta: Milagos sabés si la peli “Incendies” de Canadá nominada para el Oscar, va a estrenarse en Argentina? Ví el trailer en Apple Movie-Trailers y me resultó muy interesante. Felicitaciones por la nota. Gracias, saludos.

  • Bruno

    16 – Paola
    Hola pao soy bruno, mira acabo de leer tu comentario y abajo el de mily y un par mas que hablaban sobre black swan y la experiencia de cada uno cuando la vio.
    Yo la verdad es que no se si estoy muy confundido o que, pero ami la pelicula es excelente. la vi hace cerca de un mes, y despues cuando compro la revista rolling stone quede como perturbado cuando leo que el periodista le dio dos estrellas y era la primera critica que leia de la pelicula, y lo primero que dije fue “no la entendio”, despues busque otras opiniones sobre el film y la vi de vuela. te tengo que decir que me sigue pareciendo muy muy buena.
    yo la entendi como una pelicula en donde hay como una influencia del psicoanalisis freudiano, en donde natalie portman toda angelical y eso, para poder interpretar “the swan queen” en la obra tiene que poder hacer bien los dos cisnes el blanco y el negro, el bueno y el malo. En esa busqueda del malo la mina empieza a darse cuenta que tenia cosas adentro de ella que ni siquiera ella sabia, cosas que la descolocan, se pierde en si misma y bueno despues el final que no lo cuento por los que no la vieron todavia.
    Espero que lean este comentario para saber que piensan ustedes, si la entendieron asi, o no..
    saludos

  • pAOLA

    41-Gabriel75: que haya escrito ese comment el viernes no significa q hoy haya criticado a Vero72 con “identidad robada”. Dejá de hacerte el Sherlock Holmes, y no acuses a la gente sin fundamentos, porq yo tb podría decir q fuiste vos, con ese criterio.
    Vero72: por mí podés escribir las veces q se te dé la gana, más hoy que fuiste la autora intelectual del post. Disculpá si te ofendí, o algo parecido… Saludos!

  • pAOLA

    Lorenita82/ Emma / Bruno:
    Gracias por contarme a mí (??)lo q les pasó con Black Swan, yo simplemente comenté lo q me sucedió en el cine, re loco. Ahora digo ¿q raro lo q pasa con esta peli, no?
    Yo coincido en q ni en p… me voy del cine hasta q acabe la peli, no me sacan ni con la policía jaja.
    Es para debatir largo y tendido, pidámosle a Mily una mesa-debate cinescalera!! jaja SALUDOS!

  • Bruno

    Paola
    jajaja ami me pasa lo mismo, no me iria nunca del cine
    uhhhhh sisi estaria muy bueno, me encanta la idea de mesa-debate.
    by the way ami me encanto Dancer in the Dark, la vi hace 5 años apox tenia 16 y cuando termine de verla quede como …reflexionando
    buen post!!

  • Gabriel75

    (65) pAOLA dejé claro en mi comentario (25) en esta misma nota que apoyo el debate y que la cantidad de mensajes no me molesta. Sólo relacioné tu comentario del otro día, que iba en la misma línea y con expresiones similares con el de hoy. Será alguien que se colgó de tu comentario para opinar de la misma forma. Y disculpá mi naturaleza investigadora, no pude evitar relacionar los mensajes con comentarios que ya me habían llamado la atención en su momento.
    Vero72, repito lo que muchos ya dijeron, excelente post!!!

  • pAOLA

    67- Gabriel75: para la próxima, tratá de evitar esos comentarios, dado q ensucias gente sin razón. Bye!

  • @enjoyjessica

    El #17 no fui yoooo!!!! A mí no me molesta en absoluto, todo lo contrario.

  • @enjoyjessica

    Ahora que termino de leer todos los comentarios, gracias a los que se dieron cuenta que no era yo. Ni siquiera utiliozo la expresión ‘flaca’ jaja.