El empleo del tiempo

 

Hoy en Cinescalas escribe: Silvia Lenzi

Empiezo diciendo que tengo un encandilamiento hacia muchas estrellas que me lleva a mirar películas que podría haber pasado de largo si no fuera por el atractivo de contar con ellos en el elenco. Habiendo visto el trailer y el casting, comencé a buscar In Time y, luego de varios intentos fallidos, me dispuse a mirarla sin saber bien con qué me iba a encontrar. Lo que hallé es una película que podría calificar como la más entretenida de principio a fin de todas las que vi este año. Es solo eso, un entretenimiento sin pretenciones, sin grandes historias ni efectos especiales grandilocuentes, que me entretuvo durante aproximadamente una hora y media y me tuvo en vilo hasta el final, que a medida que iba promediando la película, tengo que confesar que no sabía en qué iba a culminar. Dirigida por Andrew Niccol, el director de Gattaca, este film tiene un elenco de jóvenes artistas porque así lo requiere su argumento, salidos de la TV y el cine, incluyendo a la pareja protagónica, Amanda Seyfried y Justin Timberlake, seguidos por Olivia Wilde, Cillian Murphy, Alex Pettyfer, Matt Bomer y Johnny Galecki.

La historia arranca en un mundo en el que todos los habitantes están genéticamente diseñados para vivir hasta los 25 años, pero a partir de ese momento solo les queda un año de vida, que llevan marcado en su brazo como un luminoso e ineludible cronómetro, que una vez que se activa solo se detiene y se apaga al momento de la muerte. A partir de ahí vemos que la vida eterna puede ser adquirida o robada prolongándose por un año, un mes o un millón de años, el dinero fue eliminado del sistema y todo se adquiere pagando con minutos de vida, meses u horas, desde un café, un viaje en colectivo, un juego de póker o un auto; los bancos dan préstamos con intereses a los que acuden desesperados cuando les quedan meses de vida y los ladrones roban horas o décadas, porque en este mundo no cuenta el dinero, sino la utilización del tiempo que a  cada uno le queda por vivir.

El rico no es el que tiene cien millones de dólares, sino el que posee cien años de vida. Los “malos” son los que pugnan por poseer de cualquier manera el preciado tiempo, en pulseadas en las que roban del brazo del contrincante la vida o encuentran la muerte, quedándose con el tiempo que cada uno ha adquirido de forma legal o ilegal. Los policías, liderados por Cillian Murphy, el cronometrador, son los encargados de poner orden y perseguir a los sospechosos de robos del tiempo, porque solo los pobres viven realmente hasta los 26 años. A partir de un regalo de cien años de vida que el protagonista recibe de un suicida que ya no encuentra el sentido de la inmortalidad, comienza un thriller con persecusiones, romance, robos a lo Robin Hood, una pareja al estilo Bonnie and Clyde, suspenso, y por qué no, una cierta reflexión acerca del aprovechamiento del tiempo que hace cada uno, en un mundo en el que todos tienen la misma edad y ya no se puede saber quien es el padre, hijo, nieto, marido o mujer y el mayor botín es un millon de años sin muertes ni enfermedades que se encuentra encerrado en una bóveda a la manera de un cuadro de Picasso. Sin extenderme más en la trama, para no tirar más spoilers, los invito a ver esta pelícua que vi el dia que anunciaron el nacimiento del habitante siete mil millones en nuestro planeta. Solo una cosas me irritó: ¡la peluca al estilo Dora la exploradora de Amanda Seyfried!

Por Silvia Lenzi

¿Vieron In Time? ¿Qué les pareció? ¿Cuáles otras parejas de criminales del cine podrían sumar al post? ¡Dejen sus comentarios!; si quieren escribir en Cinescalas manden sus notas a milyyorke@gmail.com

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Milagros Amondaray

    Hola a todos! Quería felicitar a Silvia por la nota, desearles una excelente semana (corta—>jueves y viernes no habrá blog, no me reten) y hacer mi aporte a la consigna. Sin dudas: Jim Carrey y Tea Leoni en Fun with Dick and Jane.
    Saludos a todos!
    MBS / Millie :)

    • lulu714

      Hola Millie!!! Gracias por las fotos, me gusto mucho como quedo :) Mucha suerte mañana, voy a estar pendiente del resultado!!!

    • Milagros Amondaray

      De nada! Y gracias por la buena onda para mañana ;)

  • João Paulo Rodrigues

    Con o sin peluca … Amanda Seyfried es INSUPORTABLE …

    Bien, estoy ansioso demasiado a mirar esa peli de Andrew Niccol, lo banco desde The Truman Show y Gattaca. Sin duda tiene un tema a reflejar en lo cual es la representacion del poder y la separacion que la misma hace en la sociedad.

    Iria decir los mismos Bonnie and Clyde … es lo que viene en la cabeza sin ninguno problema y por ahora. Gran post.

    Abrazos a todos los cinescaleros y hasta luego.

  • Edu B.

    No me critiquen a la Seyfried que se pudre todo… ;)

    • Milagros Amondaray

      Yo la banco también

    • @enjoyjessica

      Yo también la banco!!

    • Solitud

      Somos 3…tb la banco

    • Gaby

      me sumo! la banco a Amanda! :D

    • Pauli

      Ya dije que la quiero :)

    • Vero72

      Conozco a una persona que va a decir que tiene cara de venado encandilado :P (no te nombro, Juli)

      • Milagros Amondaray

        jajaja, era Juli! Hoy la cité en facebook pero no me acordaba que era ella, jajaja

  • luz

    Hola: Todavía no la vi, podría nombrar, además de Bonnie and Clyde, Steve Mc Queen y Alice Mc Graw en La Fuga, de la cual creo que hubo remake. Felicitaciones por el post! Beso.

  • lulu714

    Hola a todos!!! Les queria aclarar que vale nombrar parejas de cualquier genero, no solo tienen que ser romanticas ni necesariamente un hombre y una mujer.
    Yo voy con Thelma y Louise

    • Cintia

      Totalmente de acuerdo! Thelma & Louise es un clasico de clasicos! una de las mejores parejas al margen de la ley!

  • Ica

    Hola a todos!! Sil, felicitaciones, buen post, me gusto mucho, no vi la peli, asi que espero verla pronto! Hoy es tucumein day para mi, pero no queria dejar de pasar a felicitar a Sil. Saludos. Hasta mañana chau chau! Quien decia eso?

    • Ica

      Hola a todos! Me olvide de la consigna!! Definitivamente como dijo Mily, Dick y Jane, la rompen en esa pelicula! Fue buenisima!

    • Ica

      Me acorde de una pareja! Mel Gibson y Goldie Hawn en dos pajaros a tiros!

  • Florencia

    Silvia, muy buena nota!
    No vi esta película y tampoco me atrae demasiado. Parejas? Concuerdo con Mily, en Jim Carrey y Tea Leoni, también Brad Pitt y George Clooney en La gran estafa y sus continuaciones.

  • Emma

    Hola!!

    Tucumein day para mi. Muy buena nota Silvia, Felicitaciones.

    La pareja que puedo agregar es la de Butch Cassidy And The Sundance Kid, adoré a Robert Redford y Paul Newman en esa pelicula…

    Despues vuelvo si me acuerdo de alguna mas…

    Ta Luego :D

    • Solitud

      Me hiciste acordar!
      Robert Redford y Paul Newman en El Golpe

    • Gaby

      los banco a ambos dos en ambas dos!! :D

  • @enjoyjessica

    Aún no la veo. Veré si lo hago, por ahora, tucumein day.

    Andrew Niccol no sólo hizo Gattaca sino S1mone y Lord of War, así que sí, quiero verla.

    • Milagros Amondaray

      Jessi, tenés que hacer tu mención Angelina Jolie del día ;)

    • @enjoyjessica

      Sí, medio como que me salteé la consigna, perdón.

      Bueno, me sopló Mili por acá así que sí, Angelina Jolie y Brad Pitt en Mr. and Mrs. Smith.

      Incluso, Angelina y Johnny Lee Miller en Hackers.

      Otros?

      Se me ocurre Bruce Willis y Billy Bob en Bandits.

      Y no se me ocurre nada más por ahora…

      • Milagros Amondaray

        Hackers es lo más! La re defiendo, podría hacer un post sobre películas…¿tecnológicas? jajaja

    • @enjoyjessica

      Cualquier excusa es buena, sería genial un post para hablar de Hackers. Acid Burn!!

  • Solitud

    Buen dia…Felicitaciones Sil!…no vi la peli y no se si todavia me termina de cerrar para verla…y no por la pobre Amanda a la que medio mundo apalea…mi problema es Justin :)

    Volviendo a la consigna…las que me vienen a la cabeza:
    1. Brad Pitt y George Clooney en La Gran Estafa
    2. George Clooney y Tarantino en From Dusk Till Dawn
    3. Ryan Gosling y Michael Pitt en Murder by Numbers

    Y ahora no me acuerdo mas…

    Nos vemos al rato…

    • Milagros Amondaray

      Uy, dos cosas Sole:
      1. Me encanta Murder by Numbers (más esa pareja #postdelbaboseoalert #toolate jajaja)
      2. ¡No te puede caer mal Justin! :D

  • Solitud

    1. Totalmente… :)
    2. No es que “me caiga mal” es que todavia no pegamos onda :) Pero quien te dice en un futuro cercano tal vez hasta me compre todos los discos de ‘N Sync jeje

    • Milagros Amondaray

      jaajaja, en The Social Network la rompe y…¿quién no escuchó este tema alguna vez? :p
      http://www.youtube.com/watch?v=TWZKw_MgUPI&ob=av2e

    • Solitud

      Mily, debo confesar que todavia no la vi…la tengo grabada hace rato…tal vez el finde largo…

      En cuanto al video…esteeeeeeemmmm….bue, todos tenemos algun muerto en el placard :)

  • Cintia

    Hola Gente de Cinescalas!
    A ver parejas criminales:

    - La pareja de ladrones de arte que hicieron Sean Connery y Catherine Z Jones en “La emboscada”, una química y un charme tremendos, una de las mejores que he visto.

  • Valeria

    Felicitaciones a Silvia por el post! Me contaron la peli tal cual ella la describió, sólo me falta verla.
    Ahora la única pareja que se me viene a la mente es la de Tom Cruise y Jean Reno en la escena de Misión Imposible donde (colgado) se van a robar la lista de una compu con un DISQUETTE!

  • Vanesa

    Boinas muchachada, a disfrutar esta corta semana =)

    Tucumein day para mi, te felicito Sil x la nota…

    En cuanto a la pregunta…ya dijeron los de “La Emboscada” sumaria…

    - El secreto de Thomas Crown
    -Sylvester Stallone, Julianne Moore…me gusta la escena final cuando se confiensan sus verdaderos nombres

  • Solitud

    No son criminales, pero son los tipicos policias que van contra la ley para limpiar su nombre…

    *Stallone y Kurt Russell en Tango y Cash

    • Gaby

      me encantó esa pelicula!!!

  • lulu714

    Si Jessi no la nombra voy con la pareja Jollie-Pitt en Sr y Sra Smith

    • @enjoyjessica

      Aguante!

  • Fedechizzo

    Buen día a todos!!!

    Muy buena nota Sil…felicitaciones!!

    Ya veré la pelicula….ta buena la historia…

    Millie me mató el link sobre Cillian Murphy….nos querés llevar otra vez ahi? jajaja

    Con respecto a la consigna se me vinieron a la mente Bruce Willis y Billy Bob Thornton en Vida Bandida.

    De Niro y Edward Norton en The Score…

    Seth Rogen y el chino en el Avispón Verde..(la vi el viernes en un micro jaja)

    Si se me cae alguno mas vuelvo…

    Ahi nos olemos!!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, Soldier, y bueno, si todos siempre traen a colación #elpostdelbaboseo, ¿por qué no MBS? EH? :)

  • Ettiqus Max

    hola a todos. así rápido, dos nombres en dos películas: paul newman y robert redford en butch cassidy y el golpe. saludos

    • Fedechizzo

      IDOLO!!!!

    • IvánK

      Coincido Ettiqus.

  • malcriada

    Buenas, buenas…….

    Uh Silvia, digo Lulu714, que bueno que escribiste sobre esta peli, me dieron más ganas de las que tenía de verla, me gusta la pareja, banco a los dos y al resto del reparto + el director, así que supongo que me va a gustar, sumado a todo eso la historia, ME GUSTA.

    Parejas en el cine y si de robar se trata, No me peguen no me acuerdo el nombre de la peli pero la pareja eran Peter O´Toole y Audrey Hepburn. Los dos divinos!!

    Buen comienzo de semana corta.

    PD: Mily toda la suerte mañana!!!!!!!

    • Milagros Amondaray

      Gracias Lulu! Tiren buenas energías o hackeen el sistema para entrar a votar, da lo mismo, ya que hablamos de criminales :p

  • Gaby

    Buenos dias!!
    Como no vi aun la pelicula y la quiero ver, traté de no leer la nota completa, asi que cuando la vea, vuelvo a leerla :)

    Si hago un comentario sobre la historia: hace muuuchos años habia una serie llamada “La dimensión desconocida” (The twilight zone) con historias que mezclaban misterio y ciencia ficcion. Era muy buena! uno de esos episodios contaba esta misma historia y me habia impactado tanto que no me lo olvidé mas! por eso me sorprendio que haya salido esta pelicula y la quiero ver! (voy a buscar cual episodio era)

    Ahora a la consigna:

    - Warren Beatty y Faye Dunaway en Bonnie and Clyde

    - Tony Curtis y Sidney Poitier en The defiant ones (no recuerdo el nombre en castellano) despues hubo una remake con uno de los Baldwin

    - Woody Harrelson y Juliette Lewis en Asesinos por naturaleza

    - Dee Wallace y Jake Busey en The frighteners (una de mis favoritas de Peter Jackson)

    - Brad Pitt y Juliette Lewis en Kalifornia (estos tres ultimos ya entran en categoria psicopatas jaja)

    igual me gustan las parejas criminales que uno termina queriendo! jaja
    despues vuelvo!!!

    • lulu714

      Gabi, como te dije antes me encantan tus aportes, siempre me haces acordar cosas viejisimas que vi hace mucho como La dimension desconocida que veia en mi infancia, no sabia que hubo un episodio similar a esta pelicula, estara esa serie en algun link para verla? Es de culto

    • Fedechizzo

      GabYYYYYYY

    • Gaby

      jajaj Fede, igual aca soy la unica ;)

      Twilight zone siii, tiene link y esta en wikipedia con la lista de los capitulos. Estuve buscando este en particular y no lo veo asi que probablemente sea de otra serie, ufff, no vo ya tener paz pero que lo voy a encontrar lo voy a encontrar!! jajaa

  • Gaby

    MBS! Me olvidé de decirte “Merde!” mañana, hackearemos o haremos vudú para votar ajjaja

    y de paso mas parejas de criminales:

    - Roger Moore y Tony Curtis en Ladron sin destino (si ,era una serie, pero emblemática jaja)

    - Bruce Willys y Billy Bob Thornton en Vida Bandida

    - James Woods y Melanie Griffith en Otro dia en el paraíso

    - Steve Buscemi y Peter Stomare en Fargo

    - Los hermanos Gary y Marty Kemp en The Krays, esta pelicula la recuerdo bien porque los hermanos Kemp forman parte de una de mis bandas favoritas: Spandau Ballet :)

    • malcriada

      jjajaaj mientras iba leyendo pensaba, los hermanos Kemp no son los de SB? jaaaa

    • jr_ewing

      Siii…!! La pareja de Fargo es impagable. Son patéticos.

      Agregaría también, y en esa misma onda, a tu ya nombrado Billy Bob Thorton y el enano de “Bad Santa”.

      Y hay otro detalle que demuestra que soy un poco mayor que vos: la serie de Roger Moore (Lord Bret Sinclair) y Tony Curtis (Danny Wilde) era “Dos Tipos Audaces”. “Ladrón sin Destino” era Robert Wagner (Alexander Mundy), antes de tirar a la esposa por la borda, claro.

  • Pauli

    Buen diaa!
    Felicitaciones por la nota Sil, me diste ganas de verla :)
    Sobre la consigna adhiero a Bonnie and Clyde, creo q es la mejor, y tb me sumo a la comedia Fun with Dick and Jane, q es genial!!

  • lulu714

    Me acorde de otra: la de Pulp Fiction, Vincent Vega y Marcellus (ni idea el apellido) creo que era Wallace.
    Y Leon y Matilda en El perfecto Asesino

    • Vero72

      Me hiciste acordar a otra pareja, que a pesar de estar poco en pantalla, me encantaron: Tim Roth y su pareja al principio de Pulp Fiction.

      Y ya que estamos con Tarantino, aunque no aplica demasiado: Beatrix Kiddo y Bill.

  • Vero72

    Requetecontra Tucumein Day para mi. No vi la peli y las parejas que han mencionado, son las que se me habían ocurrido.

    Pero… no quería dejar de felicitar a Silvia por la nota!!! Muy bueno, seguro le de una miradita :)

    • Milagros Amondaray

      y deseame suerte! #demandante :p

    • Vero72

      Ah, pero como no era parte de la consigna… :P jajaja MUCHA MERDE, MILYTA!!!!!!!!

      • Milagros Amondaray

        jaja, Gracias :D

  • Gaby

    me acorde de otra!

    Ewan Mc Gregor y Scarlett Johansson en La Isla

  • Lorenita82

    Holaaa!!

    Aun no LE vi esta pelicula, pero compro esta pareja, me gustan los dos.

    Con respecto a la consigna: Robert de Niro y Ray Liotta en Goodfellas.

    Saludetes.

    • Lorenita82

      Ahh!!!!
      No me puedo olvidar de mi papucho VIN DIESEL y PAUL WALKER en Rapido y baboso… ehhh.. digo, Rapido y furioso, perdon!!

      • Milagros Amondaray

        JAJAJAJA, ¡”Rápido y baboso”! ¿Vieron que de todos modos no hacía falta que linkeara a #elpostdelbaboseo? Aunque no lo veamos…¡siempre está! jajaja

    • Lorenita82

      Viste Mily? aunque uno no quiera… todos los caminos conducen al Post del baboseo, jajaja. Nos marco muy fuerte este año ese post!
      Un beso!

  • Roman

    El trailer me hizo acordar “un poquito” a “Logan’s Run”…

    • lulu714

      Si Roman, tal cual, viven hasta los 25!!!

    • susanamdp

      Justamente cuando leì sobre el estreno de esta pelìcula, recordè Logan s Run. La idea inicial por lo menos es parecida (no vì todavìa la pelìcula

  • IvánK

    Hay un nombre clave y es Tarantino.

    Clarence y Alabama Worley en True Romance.

    Mickey y Mallorie Knox en Natural Born Killers.

    Pumpkin y Hunny Bunny en Pulp Fiction.

    Vincent Vega y Jules Winefield en Pulp Fiction.

    Butch Coolidge y Fabianne en Pulp Fiction.

    Los hermanos Gecko en From Dusk Till’ Dawn.

    Mr Blonde y Nice Guy Eddie en Reservoir Dogs.

    Mr. Pink y Mr. White en Reservoir Dogs.

    Jody y Lance en Pulp Fiction.

    Zed y Maynard en Pulp Fiction.

    • IvánK

      Otra inolvidable es la de Sailor Ripley y Lula en Wild at Heart. También Esteban Vihaio y sus señoritas en Kill Bill Vol. 2.

    • Milagros Amondaray

      Totalmente Iván, las ganas que me diste ahora de hacer una maratón de Quentin

    • IvánK

      Uff. Me olvidé a Travis Bickle e Iris en Taxi Driver.

    • IvánK

      ¡Ah, y mucha suerte!

    • Miss Jackman (antes Maru1980)

      Como me cabe Mr Pink!!!!!!!

  • Miss Jackman (antes Maru1980)

    Tarde pero seguro…te lo prometí Silvia, y acá estoy!
    Lindo el post, ya te dije, me dieron ganas de verla, aunque sea para entretenerme el tiempo que dure la peli, es un tipo de pelis que me atrae.
    No recuerdo muchas que no hayan nombrado y de hecho por ahí ya lo hicieron pero a mí me gustó es el papel de criminal de John Dillinger, por Johnny Depp en Enemigos Públicos y su coequiper vendría siendo ¿Marion?. Bueno, nada, me pasó con esa peli lo que a Silvia, que sin ser el peliculón me re entretuvo. Y obvio el poli en cuestión estaba más que bien (Christian Bale).
    Millie todos los exitos del mundo para mañana!!!!

    • lulu714

      Gracias Maru!!!
      Sumo la dupla de Ladronas de lujo, Minnie Driver y Mary Mc Cormack

  • Jorge

    Hola: Ayer la vi. No me gusto mucho. El trailer aparenta mas de lo que realmente es. Me fui un poco frustrado del cine. Esperaba otra cosa, si bien la idea es buena, falta profundizarla. Es solo mi punto de vista. Saludos

  • AleZ

    Buenas tardes! Felicitaciones a Silvia por el post! Me encantó, aunque no vi la peli (como siempre, me pongo en campaña de bajarla/alquilarla/conseguirla).

    En cuanto a la consigna, ya me primereó IvánK con su lista Tarantinesca. Coincido con TODOS los mencionados.

    Saludos y suerte mañana Millie!!!

  • BalNicolas

    Buenas noches! tardísimo hoy.
    Ya se nombraron todo, y lo único que se me viene a la mente es la banda de criminales de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Cómo me gusta esa película!

    Saludos

  • pAOLA

    Holas! No ví la peli en cuestión, tengo ganas!! Lindo post Silvia, congrats! Me llama esta pareja protagónica… sobre todo ella, soy otra q la banca a Amanda.
    Respecto a la consigna, mi pareja de criminales favorita podría ser la de Jenn Aniston y Vincent Cassel en Descarrilados: genial, nadie se esperaba ese final!!! Entramos como caballos!
    btw: MILY ÉXITOS TOMORROW! TODA LA MERD!!!

    • Milagros Amondaray

      Gracias! (y gracias a todos). Veremos qué pasa! :)

  • Solchi

    Me parece a mi, o la primera parte es muuuuy parecida a la pelicula “Fuga en el siglo 23″ o “Logan’s run”?
    Gracias por la recomendacion

  • Ignacio

    Señores se olvidaron de Asesinos por Naturaleza con Woody Harrelson y Juliette Lewis de tarantino.

    Que pelicula por DIOS!!!!

  • Ignacio

    Rectifico, fue dirigida por Oliver Stone y escrita por Tarantino