“Dile que me vine por amor”

 

postal2_musicacampesina-540x360

Mi relación con el BAFICI fue cambiando ha medida que fui creciendo. Empezó allá por el 2002 cuando recién venía del campo a la ciudad, con toda mi ingenuidad de estudiante y mis ganas de hacer maratón de películas; la relación sigue hoy, desde otro lugar, ya como crítica de cine (aunque todavía en formación), pero de una crítica de cine que extraña esas épocas donde tenía casi todo el día para meterme de una sala a otra sin preocupaciones. Ahora, los tiempos son otros, pero siempre me hago un lugar para a) – ver cosas nuevas que creo que pueden llegar a atraerme, aunque luego me equivoque b) - ver los más recientes trabajos de directores que me gustan (Kelly Reichardt, Alberto Fuguet, en esta edición).

Hablando de Fuguet, en la edición previa del festival tuve la posibilidad de ver Velódromo, una película libre, divertida, sobre un hombre que va por la vida en dos ruedas, con la remera de Mad Men, y con conceptos claros sobre lo que no quiere para su vida, más que sobre lo que sí quiere. En este BAFICI, Fuguet volvió con Música campesina, nuevamente protagonizada por Pablo Cerda. En este caso, su personaje es el de Alejandro Tazo, un muchacho errante que cae en Nashville (“por amor”, nos adelanta al comienzo del film) para sentirse fuera de lugar, ofuscado y, sobre todo, triste.

Mirá la entrevista que le hicimos a Fuguet a propósito de Velódromo:

Con el chiste recurrente de las barreras idiomáticas como excusa, Fuguet vuelve a focalizar en un hombre que intenta hacer lo que puede con las consecuencias de una bofetada de la vida, y no solo lo hace con ese humor despuntado en diálogos (muchos de ellos cinéfilos) sino también con la música bien al frente (rasgo que comparte con Ezequiel Acuña). Por eso, el final – similar al de Velódromo aunque más agridulce – es otro hermoso ejemplo de cómo un director nos hace vislumbrar el futuro de su personaje mostrándolo aferrado a su herramienta catártica (la bicicleta, en este caso, es reemplazada por la guitarra). Porque no importa dónde estemos, no hay nada peor que la incertidumbre de no saber adónde vamos.

¿Cuál es su relación con el Bafici? ¿Qué descubrimientos que hicieron en el festival todavía recuerdan y cómo lo están viviendo este año? ¡Comenten!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • fedechizzo

    Buen día a todos!
    Hace 2 años fui a ver una pelicula pero ya ni me acuerdo de que trataba.
    Tengo ganas de ir mañana al abasto pero no se que ver…despues me tengo que fijar…si podes recomendarme alguna….muy agradecido…sino haré tetin marin de don pingüé….y se verá…

    Que tengan un excelente miércoles…

  • @enjoyjessica

    Gracias Mily por invitarme a ver esta peli, no conocía al director y ya me comprometí para ver Velódromo y seguir descubriéndolo. Me gustó bastante la peli. La había totalmente pasado por alto.

    En cuanto al Bafici, este año anduve aprovechando para ver bastante ya que el tiempo me lo permite. He visto buenas (Blame), muy buenas (Copie Conforme, 13 assassins), algunas aburridas (Happiness is a warm gun), algunas directamente muuuuy malas (Vete más lejos, Alicia) y algunas más aunque a mi lista todavía le faltan algunas cuantas, entre las que más expectativas me generan ‘Essential Killing’ y ‘Norberto Apenas Tarde’.
    En fin, aquí dejo las que vi:
    http://enjoylandia.blogspot.com/search/label/bafici
    y voy sumando las que iré viendo hasta que termine ;)

  • @enjoyjessica

    El año pasado me perdí una que hasta el día de hoy no consigo, así que ya que está hago llamado a la solidaridad.

    Se llama Do it Again, tengo entendido es un falso documental sobre un periodista que en la crisis de los 40s se le da por querer reunir a The Kinks, mi banda preferida. Tenía horarios imposibles para mí por aquella época y nunca la conseguí y eso que la busqué y sigo buscando…

  • Milagros Amondaray

    1 fedechizzo: mañana a la medianoche en el Abasto dan Creo que te amo, la película sobre el gran disco de los 107 faunos. Se que es un poco tarde, jaja, pero es una buena opción, especialmente si escuchaste y amaste ese disco :)

    Jessi, de nada, un placer, como siempre. Y yo también me perdí Do it Again, recuerdo que entre los testimonios estaba el de Zooey Deschanel

    Aguante los Kinks! :)

  • gallegamdq

    De esta me excuso por marplatense. Si puedo decir que mi relación con nuestro festival cambió como la de mily y extraño los días de cuatro películas seguidas. Como sea, siempre algo distinto que me vuela la cabeza llego a ver, entre otras cosas que preferiría olvidar o que simplemente me dan risa. Festivalear es muy bueno, para el ojo, para la cabeza y para ejercitar esas emociones que el cine de pochocloa veces deja de lado

  • Lujan20

    No conozco mucho sobre este festival,y al no vivir en BS As no he podido asistir a ninguna de sus ediciones, pero nunca es tarde para incursionar mas en un evento que con seguridad nos trae muy buenos films independientes…y de todas partes del mundo.

    @enjoyjesica: interesante blog!!!

    Saludos a todos.

  • @enjoyjessica

    #4 Sí, lo sé, muero por verlo.

    #6 Muchas gracias!!

  • Nano

    hola hola!!
    en esta quedo afuera, excepto que este finde pueda escaparme a Baires (muy dificil) , asi que disfrutare sus comentarios y anotare peliculas que vere como puedo conseguir

  • cinepata.com

    Chicos y chicas, excelente artículo. Mucha gracias.
    Les cuento que en http://www.cinepata.com está le versión de alta calidad, gratuita y legal de VELODROMO para ser descargada y/o vista vía streaming.

    Los dejo invitados a verla. Además, descubrirán el mundo de cinepata.com.

  • gallegamdq

    Por ahí estoy diciendo una obviedad, pero en
    mubi.com
    hay mucho cine de festival para ver en excelente calidad, no gratis pero si barato enough.

  • Milagros Amondaray

    9 cinepata.com: Un placer tenerlos por acá. Un gran abrazo a Alberto :)

  • @PRS_710

    Me acuerdo pasar dias entero en el Hoyts mientras estudiaba en la facultad e intercalando Planeamiento, Gestion y Costos y demases con pelis elegidas por una sinopsis mas escueta que un tweet.

    Siempre mi seleccion fue 90% rockera y despues el resto; me acuerdo de haber visto Control, la peli del festival de Monterrey, pelis documentales de Punk y de Hardcore, peliculas sobre la escena de manchester, etc

    Igual de haberme comido bodrios sin sentido japoneses, rusos y demases pero nunca me levante antes del final de una peli por respeto, no se…

    Este año voy a decir paso, a ver si extraño y vuelvo a hacer la maratón de pelis en unos años

  • AleZ

    Buenos días. Me pongo nostálgico con este post. Hace algunos años no tenía hijas y me podía pasar días enteros de festivales viendo 4, 5 y hasta 7 pelis en un sólo día… Se me pianta un lagrimón..!

  • Gaby

    Buenos dias!
    paso a saludar solamente porque (para mi verguenza) nunca fui a ver nada al BAFICI, tengo que tratar de ver algo si o si.
    Dos unicos festivales fui: BARS y el de Mar del Plata, el cual me introdujo en la belleza del cine chino.
    besos a todos!

  • jp_bartolomiu

    siempre veo una o dos películas. Este año solo ví je vous salue Marie de Godard, que me dá la impresión que envejeció.

  • jp_bartolomiu

    Tenía ganas de ver Blue Valentine , pero se agotaron las entradas. No sé que ver ¿ que recomendás para éste fin de semana?

  • @enjoyjessica

    #14 Yo descubrí el BARS el año pasado, es muy interesante, uno nunca sabe con qué se va a topar.

    #16 Yo también me quedé con las ganas de Blue Valentine en cine. Vi que se estrena igual el 28 (es como la segunda o tercer vez que corren la fecha, espero sea definitiva).

  • MaiMdQ

    El hecho de vivir lejos de la ciudad capital hace que no pueda opinar mucho del asunto, respecto al festival de Mar del Plata año a año voy disfrutandolo cada vez mas a tal punto que me pido vacaciones en esa fecha para poder correr tranquila de una sala a otra y empecharme de peliculas a las que de otra manera raramente tenga acceso. En Mayo se viene el Marfici, veremos que nos ofrece, por si acaso me agendo las recomendaciones de todos a ver si aparece alguna por por aca!
    Saludos a todos desde Mardel! Los leo siempre

  • fedechizzo

    Gracias Mily…queda como opción.

  • Maru1980

    Hola a todos! Como algunos de los que postearon, me quedo afuera en esta por no estar en BA, pero sumo sus recomendaciones para ver estas pelis cuando se pueda…Gracias a Cinepata y gallegamdq por las dire para verlas.

  • Discos Perfectos

    Como Gaby (14) paso para hacer acto de presencia. Nunca fui al BAFICI. Es más, desde hace un tiempo largo, culpen a la paternidad por esto, mi actividad cinefila esta circunscripta al sillón y al dvd. Con alguna furtiva escapada al cine más próximo a mi hogar.
    Abrazo y buen día para todos…

  • Maru1980

    Parece que la paternidad nos aleja a unos cuantos del cine y los festivales…

  • Gabriel75

    Uffff… BAFICI, nuca fui a ver ninguna película durante el festival. Todos los años me digo que voy a ir a ver alguna, cualquiera, la que estén dando cuando pase por la puerta de alguno de los lugares de proyección… pero no se da. Y este año, particularmente no tengo tiempo libre como para darme una vuelta para ver ninguna… estoy a mil en algo que no viene al caso (o sí, pero no da, jajaja).

    ALERTA: mi próximo comentario puede resultar agresivo para algunos…

    Debo admitir que tengo cierto prejuicio, no infundado, sobre la concurrencia al festival.
    Porque se ha vuelto común que una horda de freaks/snobs colmen las salas del festival, sólo porque es cool el festival de cine (supuestamente) “Independiente”… Y verlos a la salida de un documental de observación, donde todo lo que se ve son imagenes del cielo, diciendo que la pelicula fue espectacular, que los dejó shockeados, no es creible. O es que lo que describen son las sensacionesque les dejó la sustancia ilegal que habían consumido antes de ingresar a la sala. Y encima no poder discutirlo porque el argumento es “vos no entendés el arte”…
    Y eso también me quita motivación para acercarme a ver alguna película en el festival. Prefiero tomar después la grilla y de a poco conseguir las mismas películas, verlas en el cable, en casa.

  • Discos Perfectos

    Maru1980 (22) Del cine, los festivales y del rock & roll :(

  • facundo

    Mi relacion con el Bafici es bastante cercana. El año pasado me acerce por primera vez y solo vi 4 pelis, de las cuales 2 me parecien geniales, una no me acuerdo el nombre pero era koreana y la otra era danesa y se llamaba R, muy buenas las 2. Este año me tire por mas y saque para ver 11. Ya vi Film Socialisme, de las peores pelis que vi en la vida. Tambien vi Detective de Godard, no tan mala como la anterior pero … Despues 13 Asesinos estuvo buenisima, pero la yapa sin duda fue la funcion de ayer de Metropolis, una experiencia totalmente increible con el trio de Mariano Katz en vivo. No habia visto metropolis, y no me esperaba que sea tan buena. Todavia me faltan ver un par, pero destaco Il Gatopard de Visconti.

    Saludos.

  • Ica

    Hola a todos! Buena la verdad es que mi relacion con el bafici esta recien empezando, este es el primer año que voy, fui el sabado a ver blue valantine
    y el sabado voy a ver El Bulli documental aleman sobre el mejor restoran del mundo, espero con ansias el documental, estuve trabajando hace tres años en un restoran muy similar y quiero volver a ver un poco mas desde andentro como era eso. Despues voy a ver tres mas y el domingo quizas vaya a ver Enero, pero todavia no se, se me complica bastante esto de vivir en la plata! Saludos a todos!

  • facundo

    #Grabiel75 Pienso exactamente igual que vos, esta lleno de esa gente, pero los tenes que ignorar, yo no soy asi y realmente no me agrada esa gente, pero me encanta el cine, el festival y voy igual, no me lo voy a perder por eso. Ademas es mas lindo ir como una persona normal a disfrutar cine, en vez que producirte para ir solamente para decir yo fui, porque es COOL.

  • Milagros Amondaray

    23 Gabriel75: me mató el “estoy a mil en algo que no viene al caso (o sí, pero no da)”, jajaja :)

    Y coincido con vos, pero snobs hay en todos lados, el BAFICI resalta un poco la faceta. De todos modos, las primeras ediciones del festival tenían definitivamente una mística distinta, más ingenua quizás.

  • @enjoyjessica

    Yo quería ver Enero sólo porque actúa mi profesor de guión :P
    Nos advirtió: ‘no la vi, no sé si es buena’.
    Pero quise ir otro día y se agotó. Eso es un bajón, algunas se agotan con una rapidez… Como la de Herzog.

  • @enjoyjessica

    Yo de esa gente me río, a veces se ven unos con cada look ‘súper cool’. Andá… Yo voy a ver cine ‘distinto’, y vestida de mí misma jaja.

  • Alejandro

    Mi relación fue corta. Los dos primeros años que se hizo vi la programación y seleccioné las peliculas que me interesaban, cuando iba a sacar las entradas nunca conseguía. Asi que finalmente desistí del BAFICI.

  • Ica

    Coincido totalmente con lo que dijo Gabriel75, lo primero que pense cuando llegue fue me tendria que haber puesto un moño fucsia en la cabeza? En fin no se, yo siempre quise ir y como este año tengo con quien ir, voy, de todas maneras no soy muy mandado y me voy a lo que seguro me va a gustar!!

  • Gabriel75

    (28)Mily, más adelante, si da, lo comento… jajaja

    (31) Alejandro, esas películas para las cuales no conseguís entradas en el festival, lo más probable es que en los próximos meses la puedas ver en las salas comerciales…
    He llegado a pensar (ohhh, qué horror!!!) que el festival es un “estudio de mercado” de estas películas.

    (Sí, hoy me desperté un poco irónico)

  • luz

    Hola:En general no voy al Bafici por un tema de horarios ya que trabajo todo el día y mi participación activa (ya que antes sólo entraba al blog a la vuelta del trabajo ó sea a última hora cuando la interacción es casi imposible) y actual en este foro se debe a que sufrí un accidente y estoy con licencia médica (escribiendo con una mano x que me fracturé la muñeca y tuvieron que operarme)lo que digo en realidad, es que se me complican los horarios del Bafici y si a eso le sumamos, conseguir entradas y bancarme excentridades (como ya dijeron)tan pero tan poco naturales que nada tiene que ver conmigo y que en definitiva me sacan las ganas de ir pero nooo de ver las pelis que siempre de alguna manera consigo, este año la única que pude ver es Blue Valentine que me encantó pero aún quedan varias en el tintero que seguramente veré en los próximos días. Saludos.

  • Milagros Amondaray

    34 luz: ¡Que te mejores! Y estate atenta al post de mañana :)

  • Nano

    DiscosPerfectos y Maru180…coincido con Uds…el tener hijos nos aleja de esas cosas (igual se pueden hacer, pero la frecuencia va a ser menor o coordinar una salida asi es mas dificil) , pero permite (como una de las tantas satisfacciones de ser padres) disfrutar una peli infantil en el living , amuchados en el sillon…sin ninguna culpa,como si fueramos chicos de nuevo..

  • gallegamdq

    Lo que dicen sobre los chicos cool del cine es una de las cosas espectaculares que tiene el festival de mar del plata: hay de esos, pocos e importados (no se ofendan, pero son sin dudas porteños o platenses) pero la mayoría es clase media de todas las edades que se fanatisa con el cine por 10 días. Otra cosa buena de los festivales, y que ya hemos hablado para el cine comercial, es que muchas veces vas solo y eso hace que tu relacion con la peli termine siendo distinta.
    El año paso de casualidad estaba en barcelo para el festival de sitges y me escapé un rato. Aunque no pude entrar a mirar nada porque no me organicé, estuvo bueno ver la fauna de festival scifi, una locurita

  • AleZ

    #22 Maru1980 , #24 DiscoPerfectos y #36 Nano, no me siento tan solo… Saludos!!

  • Vero72

    gallegamdq (10): tenés más o menos cerca el festival de Pinamar la primera semana de marzo. Por lo general es muy bueno el nivel. Este año hubo mucho cine francés, español e indio.

  • luz

    Gracias Milagros! bueno voy a estar atenta no me quiero hacer ilusiones pero tengo un presentimiento..mañana temprano entro al blog. Beso.

  • Discos Perfectos

    Mis últimas incursiones al cine fueron para ver películas supuestamente infantiles: Toy Story 3 y Rango.
    Por otra parte, quería comunicarles que desde esta mañana, el post con la canción elegida por Mily (No distance left to run de Blur) es la segunda entrada más leida de DP.
    http://discosperfectos.blogspot.com/2011/04/el-tema-del-viernes-no-distance-left-to.html
    Felicitaciones a la autora de Cinescalas por este bizarro privilegio!

  • Vero72

    Perdón gallega, me olvidé del festival de Mar del Plata… qué tarada!

    Y no dije mi relación con el BAFICI: me pasa como a Alejandro (31) y un poco como a Gabriel75 (23): me pudren los snobs y para las pelis que realmente quería ver nunca conseguí entradas. POr lo que puedo decir que mi única relación con el BAFICI es ver las eternas colas en el Atlas Santa Fe.

    Por otra parte, disfruto mucho del festival que mencioné antes (el de Pinamar).

  • angeles

    hola, es el primer anio que estoy en BA para ver el BAFICI y me parece genial. Ignoro a los snobs que estan en la pose, me importan tres pepinos y todos deberiamos pensar asi, y elijo las pelis que me interesan y que se que no podre ver en un cine (Blue Valentine de tan hypeada, no me interesa esta vez) y me paso de cine en cine, dandome una fieston. Me gustan en realidad mas las retrospectivas y seguir directores que me interesan como Catherine Breillat. Para mi es un pequeno lujo personal, un gustito que me doy.

  • Milagros Amondaray

    41 Discos Perfectos: la melancolía garpa a full! :)

  • DrBeaker

    Yo no vi nada, y no se que comentar al respecto. Pero ayer descubri el blog y me atrapo. Lo que si me mato, es a la anfitriona Milagros avisar que se iba a “bacifear”. jaja Me encanto esa.

  • Gabriel75

    (45)DrBeaker, bienvenido… pero una advertencia, este blog causa adicción…

  • Gonzo

    Nunca fui al BAFICI, no me considero lo suficientemente erudito del tema como para ir… ya se que es una boludez. Que me recomiendan?

  • mrosarix

    ¡Hola! No puedo hacerme mucho tiempo para asistir a los festivales pero ya estoy tomando nota de todas las recomendacions para ir viendo de a poco, ¡muchas gracias! :)

  • Ica

    Che cuantos padres dando vueltas! Me hicieron sentir joven! jajaja! O sera que todos son jovenes y padres y soy el que esta fuera de onda?

  • Milagros Amondaray

    49 Ica: jajaja, yo me pregunto lo mismo! :)

  • Ica

    47 Gonzo: Yo estoy igual que vos! Soy re pochoclero! Pero hay cosas copadas, voy voy tomando las recomendaciones de mi novio y voy anotando para ver mas adelante! Fijate hay una muy copada, no se si queda algun dia mas, una de animacion francesa muy linda.

  • Gonzo

    51 – Gracias Ica. Lo voy a tener en cuenta.

  • Gabriel75

    (49)ICA, yo tengo 36 y sigo disfrutando no estar rodeado de ningún “inmundo babeante liliputiense” (dicho con muchísimo cariño, por supuesto)…
    (50) Mily, dejate de j…, que aún sos joven.

  • Maru1980

    No estás fuera de onda lca y seguramente sos jovencisimo! Pero algunos, somos jovenes y padres, con liliputienses dando vueltas y todo, pero amantes del cine al fin no?

  • Ica

    jajajaja!! Si de una! Ser padre no quita el amor al cine! Solo fue un comentario porque me llamo la antencion! Y no se si 25 entra en el rango de jovencisimo!

  • Gabriel75

    jajajaja, Ica, si yo con 36 soy MUY JOVEN… con 25, vos sos un niño… jajaja

  • Ica

    Bueno me quedo mas tranquilo entonces jajaja! Hoy fue un dia rejuvenecedor. Este blog es lo mejor!

  • Discos Perfectos

    35 años/2 hijos.
    El tren de la juventud salió hace rato de la estación…
    Igual yo me siento joven, con algo de panza, pero joven…

  • Nano

    uhhh..me parece que quedo como el abuelo del grupo…41 jovenes años,2 hijos coincido con DiscosPerfectos..algo de panza..jajaja

  • Vero72

    Por mi parte, vendría siendo una DINK (double income, no kids) y feliz de serlo.

    Pero déjense de jorobar con la edad. La única que se puede quejar soy yo con mis casi 40 a cuestas! :P

  • Gabriel75

    No le echen la culpa a los hijos, la panza no la producen ellos (me consta)…

  • Discos Perfectos

    Esto se esta desvirtuando un poco, je!
    No le echo la culpa a los pequeños, la pancita vino, llego y se quedo a los 30. Lo digo más como un simbolo de la juventud que se va escapando…

  • Gabriel75

    Vero72, no te quejes de nada… mi hermana, acaba de ser madre primeriza a los 41, así que nada está perdido…

  • Nano

    Gabriel75(61) coincido con vos…lo que te producen son canas!!!!

  • Gabriel75

    Yo tengo 24 y una panza generosa… jajaja… me quede esperando la recomendación del BAFICI, y no se como terminamos hablando de pansas y edades… vi la de la animación francesa que me hizo Ica y nada más :P .

  • Gonzo

    El comentario este es mio…

    Yo tengo 24 y una panza generosa… jajaja… me quede esperando la recomendación del BAFICI, y no se como terminamos hablando de pansas y edades… vi la de la animación francesa que me hizo Ica y nada más :P .

  • Maru1980

    canas…y verdes!!!! jaja…y un poco de panza también…cuando he llevado a mipequeño al cine no he tenido ningun prurito en comprar esos baldes enormes de pochoclo…si hubiese ido sola quizás hubiese sido un poco más recatada, jejeje

  • Milu

    23.Gabriel75: coincido con vos plenamente, ademas agrego los horarios, nunca puedo ir y ni hablar de las entradas, pero tambien es cierto que snobs y posturas hay en todos lados pero bueno, personalmente creo que hay mucho mas en el Bafici.
    salutes!

  • fedechizzo

    VAMOS LUZ! QUE LAS ADHESIONES DIERON SUS FRUTOS…METIMOS PRESION PARA MAÑANA JAJAJA..

    AHI MILY NOS METE CUALQUIER OTRA ESCENA QUE NO ESPERABAMOS JAJAJA

  • AleZ

    Bueh, en tren de confesiones, yo tengo 33 y dos hijas. El espìritu joven no lo perdí, pero lo que gané, seguro, son canas. Gracias Nano.

  • Milagros Amondaray

    AY, los quiero! jajaja. Yo debo confesar que me siento muy vieja con mis 27, el trauma de los 30 está apareciendo

  • Cuantacosa

    Hoy llegue bien tarde!

    Ademas para no aportar nada…solo para coincidir con

    21-
    22-
    La maternidad me tiene bien lejos de BAFICI y del cine (de salas) en general. Aguante el videoclub de barrio!!

  • Ica

    66 Gonzo: Otra mas, esta no la vi, pero parece que va a estar buena, es Enero, la dan el domingo y otra mas es una francesa con gerard depardieu me dijeron que estaba muy buena! Y un documantal que voy a ir a ver que va a estar muy bueno siempre y cuando te guste la cocina, es El Bulli que es sobre el funcionamiento del mejor restoran del mundo! Saludos

  • Nano

    AleZ : es asi,quien te quita lo bailado….,ademas que hariamos sin los inmundos babeantes liliputienses (como dice Gabriel75), mas vale que perdes momentos como por ejemplo ir al cine o un recital..pero ganas otros..por ejemplo el domingo me instale a ver con los 2, Lemony Snicket y una serie de eventos desafortunados…impagable…
    lo importante es mantener la juventud del alma y el corazon…lo demas es puro cuento..no hay dni que exista…
    asi que Mily…quedate tranqui y chau traumas….

  • mrosarix

    Uy sí, acercarse a los 30 es bravo (me toca el año que viene)… no es que me sienta vieja, es la sensación de que para este momento de mi vida yo esperaba tener muchas más cosas resueltas, haber viajado más, haber terminado la carrera… haber estudiado cine!! y nada de eso por ahora… En fin… ya lo haré, y también ya veré todas las películas que están recomendando, gracias a todos!!!

  • fedechizzo

    1- Estoy proximo a cumplir los 26 y afortunadamente (y muchas veces desafortunadamente) no hay niños ni novias que me aten y laburo de lunes a viernes lo que me permite viajar por el pais con el rocanrol, basicamente con La Renga jaja.

    El viernes viajo a Neuquen asi que mañana es el unico dia que voy a poder ir…asi que ya veré si me mando.

    Estuve pensando en la opcion de decir…ma sí…elijo ésta y chau que sea lo que sea…por ahi se vuelve la mejor pelicula que vi o zafa o me duermo en el cine….pero voy a ir al voleo.

  • Discos Perfectos

    Ovación de pie para Nano (74)

  • fedechizzo

    2- Mily…recien quise comentar y aparecio logueado otro nombre como de costumbre…pero con la particularidad de que eras VOS!

    Logged in as Milagros Amondaray. Log out »

    No me podía desloguear por que me pedia contraseña…asique despues de actualizar y actualizar se deslogueo…

    Es mas que nada para que sepas que vos tb caes en la volteada jajaja.Igualmente pedía contraseña para postear tb.

  • fedechizzo

    3- Adhiero a la ovación, eso es lo mas importante…las cosas que resignas por las circunstancias de la vida (laburo, p/maternidad estudio etc) despues las ganas en otras cosas que te llenan de igual o mayor manera…

  • diego

    Que bueno!! un post sobre el bafici. Esta es la primera vez que voy, y ya ví varias buenas películas: Okis movie, A letter to Elia, America America, Tournee, Aurora, Hahaha, y algunas más…

  • Gabriel75

    Mily, te das cuenta que tenía razón el otro día cuando te comenté que para mi este blog es como un grupo de autoayuda temático… :)
    Canalizamos aquí toda nuestra vida!!!

  • mrosarix

    Se viene el post sobre pelis que muestren la relación padre/hijo… (madre/padre/hijos/as)jeje

  • Milagros Amondaray

    81 Gabriel75: TENÉS RAZÓN! JAJA :)
    Y creo que en el futuro saldrá un post sobre las familias

  • luz

    #69 fedechizzo: Gracias x el apoyo, creo que ya intuimos el post de mañana no? beso.

  • Pauli

    Buenas tardes!! sin internet todo el dia!! Amo el bafici, aunque no necesariamente su concurrencia a veces, aparte superpoblado como todo en la city..Esta edicion aun no fui! espero ver alguna el finde..muchoos buenos recuerdos, varios de gratas sorpresas dificiles de acceder fuera del festival, como la mencionada en el blog, the man who loved yngve, una sobre un caballo q se llamaba m?? algunas francesas como paris y le ballon rouge y un par de documentales..siempre me quedo con ganas de mucho mas!

  • Maru1980

    En lo que terminó el post
    del BAFICI…me mató lo del grupo de autoayuda 81-Gabriel75 (mientras escribo esto mi hija intentando agarrar el mouse desde el andador) y adhiero al comentario de 74-Nano, quien nos quita lo bailado? Jajaja, como vos con Lemony, yo el lunes me fui a ver Rio con mi hijo más grande, ja. Saludísimos!

  • gallegamdq

    Solo confieso porque se que a esta hora están volviendo a casa y que probablemente nadie se entere: 34 años, un hijo de cinco. La semana pasada vimos juntos a boat that rock y nos matamos de la risa. Impagable, como dijo tan bien Nano. Vamos con la autoayuda!!!!!!
    Gaby gracias por el dato de pinamar, no tenía idea. Nosotros solíamos ser dinks pero ahora somos mas bien drinks, y de ahí la panza ¿no?

  • Vero72

    Jajaja, totalmente, Gallega. Ni hablar de los drinks.

    Pero yo soy DINK convencida! Gabriel75, no te preocupes que no pierdo la esperanza, porque nunca la tuve (ni la ilusión). Eso sí, felicito a quienes decidieron traer hijos a este mundo! Se merecen un monumento así de grande!
    Bueno, basta de confesiones. Hasta mañana.

  • Delfina

    ¡Hola Mily!
    Este es el tercer año de mi vida en Buenos Aires en el que por fin me decidí a ir, sin importar si tengo cosas más importantes que hacer. No, este año VOY AL BAFICI!

    Así que saqué entradas para arrastrar a todo el mundo; el sábado fui con mis amigas a ver Détective de Godard y dije “¿cómo puede ser que no haya visto nunca película de este hombre?”.
    Esta noche, vamos a ir a ver “Voulez-vous coucher avec God”, cuyo extraño título nos llamó la atención y mañana, “Mitómana”, que me fue recomendada en una cátedra en la facultad.
    Cuando fui a sacar las entradas, me llamó la atención un poster, así que saqué dos entradas más, para el viernes (“La lisière”) y sábado (“La peli de Batato” – otra recomendada en la facu).

    Esperemos que todas cumplan las expectativas… aunque más que nada, voy dispuesta a que me sorprendan :)

    ¡Buen miércoles!

  • @enjoyjessica

    Yo a los 23 me siento ‘vieja’ pero porque siento que todavía no tengo una vida muy encaminada, como que cuando era más pendeja pensé que a esta edad iba a tener mil cosas solucionadas y no tengo nada. Eso me deprime un poco.

    Delfina, yo también veo el viernes La Lisiere, además de una de Doillon.

  • AleZ

    Vamos Jessi. No es paa deprimirse, al contrario. Tenés las puertas abiertas a, básicamente, TODO!! Disfrutalo y seguro que a algún lugar bueno vas a llegar. Te lo dice uno de los “viejitos-con-hijos-pero-con-almas-jóvenes” del blog :P Como decía Lennon “Life is what happens to you when you´re busy making other plans”. Bienvenida Gallega también al grupete! Vos y tu hijo, obvio.

    #82 mrosarix Al final el post de “Big Fish” fue premonitorio..!

    Buenas noches para todos.

  • mrosarix

    AleZ, tal cual! terminé de comentar y me acordé del post de big fish, que me encantó (no me animaba todavía a comentar en ese momento…). Cuando terminé de verla en su momento -al borde de la butaca y con lágrimas (muchas, muchas) de emoción, como vos decís- la compré y se la regalé a mi papá… Así que ya que en ese momento no comentaba,muy bueno el post de big fish, y absolutamente premonitorio, jaja!! besos!!

  • pAOLA

    Bunas noches! tarde otra vez! con el Bafici no tengo relación alguna, me gusta el cine comercial y el de los festivales no me llama para nada!!!
    BTW, q de confesiones q hubo hoy! FAAAA!!! quedamos pocos sin niños aún (por lo menos en el blog ja)… espero seguir así aunq las presiones familiares se están haciendo notar, jaja!
    Saludos especialmente a los papis y mamis, por el aguante! Hasta mañana