Con las botas puestas

 

BLOG

[Aclaración]: Como la gente de sistemas va a estar mejorando la plataforma de blogs (también hay un problemilla con los videos), no podremos postear mañana (el miércoles, a confirmar). Por ende, nos estaremos encontrando en este espacio en un par de días (reitero: si no es el miércoles, será unos días más tarde). Gracias por la paciencia y, como saben, tenemos la reunión cinescalera en el horizonte así que lo más probable es que con muchos me reencuentre fuera del espacio virtual antes que dentro de él. ¡Que tengan un excelente comienzo de semana! Ahora le cedo la palabra al Señor Nano…

Hoy en Cinescalas escribe: Hernán Arevalo

En algún momento de nuestras vidas puede suceder que tengamos la sensación de que todo está perdido y que nos encontremos sin rumbo (“estoy muy triste y solo acá, en este mundo abandonado”, diría Litto), la brújula se averió y no hay un norte al cuál llegar, situación que puede darse por muchos factores, ya sea por un desengaño amoroso, por alguna pérdida familiar o simplemente porque pensamos que la vida nos está pegando (o nos ha pegado) demasiado. Otras veces, lo que hacemos diariamente ha perdido su encanto y la emoción/motivación fue derrotada por la rutina.

En situaciones como se pueden hacer dos cosas: entregarse y dejarse llevar, dejando solo que el tiempo transcurra; o sacar pecho y enfrentar la adversidad (lo cual puede terminar positivamente o con un contundente knock-out), como dirían en un western americano…morir con las botas puestas. Esta nota no tiene el objetivo de ser un manual de autoayuda ni nada por el estilo, sino hablar sobre una película maravillosa que trata sobre la vida misma, el éxito, el fracaso, la esperanza , la lucha contra nuestros miedos, el orgullo, el amor, el caer, el levantarse… La mención de western americano fue intencionada, el film del cual les hablo es Crazy Heart/Loco corazón (2009), dirigida por Scott Cooper y film que le valió el merecido Oscar a Jeff Bridges, el cual si bien no es un film de vaqueros que muestran su hombría en duelos al amanecer, trata sobre los días de un alicaído cantante de música country, música representativa de la vida de un cowboy.

El famoso cantante de música country es Bad Blake, solitario músico, talentoso y alcohólico, que transcurre sus días de gira viajando en su vieja y querida camioneta, ahogando sus penas en botellas de whisky, tocando y cantando (intentándolo en algunas ocasiones) en bares de poca monta, en pueblos perdidos en el mapa, en donde curiosamente es admirado por lo que fue y hasta aceptado con bondad y respeto por lo que es. Es en uno de esos pueblos que conoce a Jane, una periodista local que quiere hacerle un reportaje a está leyenda del country, y es en ese momento en el que el mundo de Bad se transforma, hallando en ella la roca en medio del río a la cual aferrarse y poder sobrevivir, algo por lo que vale la pena pelear y vivir.

crazy_heart06

No voy a hablar más sobre el argumento de la película para invitarlos a que entren en el mundo de El Malo Blake, a disfrutar de una hermosa historia de amor, de música nacida desde el alma  y cantada con el corazón a flor de piel, y sobre todo de la pelea de un tipo (privilegiado con un talento enorme pero enfermo a la vez) contra él mismo y sus fantasmas. Las actuaciones son magnificas, Maggie “Ojazos” Gyllenhaal esta perfecta, su Jean refleja todo, a veces con simples miradas y otras con un ahogado llanto : el amor, el miedo, la admiración, la tristeza, la incertidumbre, todo un cóctel de sentimientos por Bad. Colin Farrell hace un muy creíble cantante exitoso de country (con participación muy importante en la vida pasada, actual y futura de Bad) y Robert Duvall del infaltable amigo, ese que está cuando la mano viene mal, muy mal, y que siempre (o casi) tiene la palabra justa.

Para el final dejo al grandioso (otro calificativo le quedaría chico a esta labor) Jeff Bridges, quien pinta a su Malo con una paleta de colores tan amplia como los estados de ánimos que va experimentando durante el film, momentos de admiración, de vergüenza, de tristeza, de desesperación, de amor, de orgullo, de dolor por lo que no es, de esperanza por lo que puede ser…. En el post de La escena del día, se mencionó como “Dude” Lebowski la mejor interpretación de Jeff (a quien admiro desde su inolvidable hombre de las estrellas del maestro Carpenter), pero les recomiendo esta actuación: es inolvidable. Para los que duden de que sea Jeff el que cante en la película, quédense tranquilos, su trabajo es completo, él es el que canta (y Colin Farrell también), por eso su trabajo es aún más maravilloso.

Escuchá la canción “The Weary Kind”:

Para terminar, y aunque quizás a muchos no les guste la música country, escuchen y disfruten las letras con el corazón, no se distraigan, contengan la respiración en los momentos de inspiración poética de Bad, solo acompañado por el rasguido de su guitarra y cantando (con su voz desgarrada) todo lo que siente, la soledad, su sufrimiento, su amor y su dolor (la escena en que está componiendo en el porche de su casa es memorable). Escuchen “The Weary Kind” y déjense llevar por lejanos caminos polvorientos, donde es fácil perderse pero también es posible encontrar una luz que nos indique, que el norte existe y está….aunque a veces se encuentre lejos y sea difícil alcanzarla.

¿Qué les pareció Loco corazón? ¿Cuáles son las películas que les resultaron más inspiradoras? Para escribir en Cinescalas, solo deben mandar sus notas a milyyorke@gmail.com

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Lau

    Me gustó mucho tu artículo, así como la película. Conmovedora. Maggie Gyllenhall me encanta, y Jeff, sin palabras,claramente se está consagrando. Lo que si a Colin Farrell no le creí mucho haciendo de cantante country, será que estoy acostumbrada a verlo en otro tipo de personajes.

  • Vanesa

    Quizas leia de q trataba la peli no me hubiese llamado tanto la atencion como lo lograste ahora!!! excelente descripcion…lograste trasmitir esos sentimientos mas q bien.
    Pelis q inspiran a mi entender..Patch Adams…Hombres de honor..

    PD: vino el frio grrrrrrrr…jiji

  • MaiMdQ

    Buen dia! Me encanto la nota!! Describiste muchas de las cosas que pense y senti al ver la pelicula. Me gusto desde muchos lados, la fotografia, la musica, las actuaciones… Maggie Gyllenhaal siempre esta increible! es una actriz de la ostia y Jeff Bridges merece mi respeto, mas que merecido el Oscar con esta interpretacion.
    Rescato de la escena de la foto cuando el le pregunta algo asi como “Dime como haces para que todo en esta habitacion luzca mal, no lo habia notado hasta que entraste…” Clap clap clap

  • @enjoyjessica

    ‘Estoy muy sola y triste acá en este mundo abandonado’. Me la paso repitiendo esa frase.

    Me encanta lo que escribiste porque es justamente por lo que la película me gustó tanto. Los dos protagonistas brillan (cada día amo más a Maggie, la propongo para un ‘El mejor papel de…’, yo elegiría el de Secretary). La composición de cada personaje, ese encuentro entre esas dos almas. Y con la música country (que no conozco más que por ciertas películas, la verdad) como marco. En fin, me dieron ganas de volver a verla.

    Nos veremos el miércoles!!

  • Lu

    Nano: me encantó tu prosa! Jeff Bridges es un actorazo pero confieso que en Crazy Heart me aburrió tanto que no terminé de verla.
    Tu pasión al narrarla me han convencido para darle una segunda oportunidad.
    Saludos a todos!

  • Gonzo

    Clap Clap Clap Clap… de pie… Clap Clap Clap Clap. Excelente actor, excelente película. Merecidísimo Oscar. Buen día a todos. Triste porque vamos a estar sin blog por unos días, expectante por la reunión cinescalera y emocionado por acordarme de esta película.

    Y aquí me explayo como normalmente hago, quiero responder la pregunta sobre películas inspiradoras, y me encuentro con una decisión complicada. Que es la inspiración, Die Welle me inspira, ideas, sentimientos ganas de escribir. También lo hace Casablanca. La inspiración puede llegar de tantas formas y desde tantos lugares que se me hace muy difícil identificar una. Para redondear la idea de lo que siento… recuerdan la compilación de las películas lanzadas en 2010? Filmography 2010? Bueno, lo tengo guardado y cada vez que me falta un poco de fuerza para seguir la miro, porque tiene todo lo que el cine me genera… y como cite en el facebook ayer… ‎”The chance to build cathedrals, entire cities, things that never existed. Things that couldn’t exist in the real world.” Uff me acuerdo y me dan escalofríos… perdón me fui de tema… saludos a todos.

    Gonzo

    PD: No firmen con la nación :P

  • Emma

    Buenos dias a todos!!!
    Nano: excelente Post!! Adoro esta pelicula y vos pusiste en palabras muchas cosas que yo tambien pensé cuando la ví.
    Pelicula que mas me inspiró: Africa Mia. Es mi pelicula de cabecera, si..

  • Matute VIP

    Jeff Bridges es un actor fuera de lo común, su papel en “True Grit” es increible, y es un tipo que a cualquiera de sus papeles les da algo tan personal. Inclusive en su villano de IRON MAN se destaca. Ademas es uno de esos actores (como tom hanks) de los que hacen miles de papeles diferentes y, a pesar de su gran nombre, nunca su nombre se destaca por sobre el papel que esta realizando. Es decir cuando veo a Dude veo a Dude no a Bridges, cuando veo a Jack (del pescador de ilusiones) veo al personaje no a el, inclusive con Kevin FLynn (tron), y lo mismo me paso cuando vi a Bad. No se si se entendio lo que quise decir, en fin Bridges es un actorazo.

    http://www.cafe-en-jarrito.blogspot.com (EL blog de noticias de cine, series y videojuegos que Dude Lebowsky tiene de favorito en su firefox)

  • Gaby

    Buenos dias!
    que linda nota! esta pelicula la tengo pendiente. Jeff Bridges es un actor que me encanta, desde que era muy joven (el otro dia dieron Los Fabulosos Baker Boys!)Dicen que es uno de los actores mas queridos de Hollywood porque es muy humilde y buena persona. No siempre me llaman la atención sus peliculas pero cuando lo hacen, se destaca. Me gusta porque cuando hace de bueno lo amás y cuando hace de malo lo odiás (en El rapto, por ejemplo)
    Bueno, voy a la consigna: hay pelis que me inspiran a decir: “yo quiero hacer eso!” y pelis que me inspiran a decir “y yo me quejo…” jajaja
    una de la que me resultaron mas inspiradoras en el ultimo sentido fue “Ana de los milagros” sobre la vida de Hellen Keller.
    “Billy Elliot” es otra que siempre miro porque se siente la fuerza de ese chico.
    y de los clásicos “Qué bello es vivir”
    despues sigo! hay que aprovechar hoy a escribir mucho si por un par de dias no nos vamos a ver, en el cyberepsacio :)

  • MarinaV

    Buenos días!! La verdad es que la peli no me había llamado la atención, después de los Oscars pensé en verla, pero ahora, después de todos los sentimientoe que transmite la nota de Nano la voy a buscar con ganas.

    Película inspiradora: How to Be, quizás porque cuando la vi me sentía tan perdida como Art (aunque sin llegar a recurrir a la autoayuda jaja)

  • BalNicolas

    ENORMEEEE Jeff Bridges.
    Amo la música country, y esta película es sensacional. La música es increíble, y las actuaciones ni hablar.

    Películas que me inspiraron: Hermanos (con Natalie Portman, Tobey Maguire y J. Gyllenhaal), La Ultima Estación (con Helen Mirren y Christopher Plumber) y El Ultimo Rey de Escocia!!

  • AleZ

    Buen día!!
    Nano, no vi la peli pero la nota me encantó!! No me había llamado mucho la atención, pero ya me pongo en campaña para conseguirla.
    Jeff Bridges es un maestro y uno de mis actores preferidos. Creo que lo que lo caracteriza es la naturalidad que le imprime a sus personajes.
    En cuanto a películas que me inspiran, hay muchísimas pero hoy elijo “V for Vendetta”…

    Saludos y buen comienzo de semana a todos!!

  • Gaby

    Me olvidé de decir que me encanta la música country :D
    Cuando fui a USA queria ir a algun bar de esos que tocan alguna banda en vivo y la gente baila, pero no encontré…asi que me conformé con una radio de country todo el dia jajaja
    Me acorde de otra pelicula inspiradora “La redención de Shawshank” y “Tomates verdes fritos” :)

  • Lujan20

    Muy buen post!!! Creo que con esa pasion con que se refirio Hernan a la pelicula y a sus actuaciones hace que muchos quieran verla por primera vez, y que otros quieran volver a hacerlo…!!

    Podria mencionar como peliculas inspiradoras de siempre a:
    Un milagro para Lorenzo (la insistencia y la lucha de esos padres es admiradora);
    Billy Elliot (tanto en la pasion del chico como en el apoyo de su familia al final);
    La vida es Bella (en algun sentido)

    Y seguramente muchas mas que ire agregando a medida que vaya recordando…

    Saludos para todos!!

  • Ana

    Excelente película. Grandiosas actuaciones. Banda de sonido para escuchar una y otra vez.

  • Nano

    hola gente!!, primero gracias a la patrona del blog por publicar la nota..mi eterno agradecimiento a Mily..y segundo gracias a todos por tomarse el trabajo de leerla y comentar
    con esta pelicula me paso lo siguiente :en varias ocasiones estuve por verla pero le escapaba,pensaba para mi : “tipica pelicula de cantante alcoholico,debe ser un dramón lacrimogeno,ni me molesto en verla”…,pero en un momento de inspiración el otro dia la lleve y la vi…y…me mato…
    otras peliculas inspiradoras?, en este momento me vienen 2 a la mente : Naufrago con Tom Hanks y La ciudad de la alegria con Patrick Swayze (que dicho sea de paso no la volvi a ver).
    No me pasa lo mismo con En busca de la felicidad con Will Smith, quizas sean demasiados golpes bajos…
    pd : Cinescalas es inspirador!!!!!
    Despues la sigo, gracias de nuevo!!!

  • pAOLA

    Mily te acabo de escuchar en la coferencia de prensa de Cristian U. GROSSA MILY!!!! jajaja Buena pregunta! VAMOS CRISTIAN UUUUUU.!!!!
    Dp vuelvo! Slds!

  • Maru1980

    Buen día a todos! Que lindo post Nano! Como ya han dicho varios, no la vi, pero lo que escribiste hace que la agregue a la lista de pendientes y dejarla entra las primeras! Amo a Jeff Bridges, en realidad amé a Dude y en consecuencia todo lo que vi de él después. Destaco la actuación en la última de los Cohen (también merecía el Oscar por esa peli pero al lado de lo que hizo Colin Firth, estaba duro). El tema la inspiración con las películas, es dificil…puedo nombrar una que vi el fin de semana (recomendada por estos lares), Across the universe…me miré todos los extras…que ganas de hacer cine, de actuar, cantar, bailar…me encantó (con esa música no podía esperar otra cosa).
    lastima que no haya blog por unos días; por las dudas, que sea exitosa la reunión cinescarlera y ojalá algún día pueda ir también.
    Buen lunes!

  • Elizabetha

    hola .. que buena nota …. supiste describir cada uno de las sensaciones que te quedan al ver esta buena peli… y Jeff Bridges como siempre genial..es un actor q puede pasar de lo comico a lo dramatico y tu le crees.

  • jidominguez

    Felicitaciones al redactor. Lo mejor que lei en desde que los lunes son al mejor postor.
    Muy buena eleccion de pelicula. El relato sobre la parte sentimental de la pelicula. Los millones de matices. La complejidad de los personajes y sus historias. Es tan compleja que todo review queda chico y superficial. Hay que verla y punto. Mas alla de que jeff y Maggie la rompen juntos. El que me sorprende por completo es Colin Farrell y me encanta la mencion especial en esta nota. Hay que tener en cuenta que Colin Farrell es Irlandes. Su capacidad para interpretar al Tommy Sweeting lo catapulta a mi entender a la categoria de genio”. Mucho merito es del personaje en si. Un personaje que a pesar de ciertos rencores y egoismo del pasado, muestra una fidelidad hacia Bad (Jeff) que con la mirada uno ya puede darse cuenta. Es simplemente increible la tension y amistad que hay en sus breves conversas. El resentimiento de Bad, el carisma de Tommy y el momento inolvidable de ” Falling Flying” cuando Tommy se mete en escenario y cantan juntos. Las caras de colin Farrell mirandolo a Jeff con cara de “te admiro, te queiro, se q

  • jidominguez

    Felicitaciones al redactor. Lo mejor que lei en desde que los lunes son al mejor postor.
    Muy buena eleccion de pelicula. El relato sobre la parte sentimental de la pelicula. Los millones de matices. La complejidad de los personajes y sus historias. Es tan compleja que todo review queda chico y superficial. Hay que verla y punto. Mas alla de que jeff y Maggie la rompen juntos. El que me sorprende por completo es Colin Farrell y me encanta la mencion especial en esta nota. Hay que tener en cuenta que Colin Farrell es Irlandes. Su capacidad para interpretar al Tommy Sweeting lo catapulta a mi entender a la categoria de genio”. Mucho merito es del personaje en si. Un personaje que a pesar de ciertos rencores y egoismo del pasado, muestra una fidelidad hacia Bad (Jeff) que con la mirada uno ya puede darse cuenta. Es simplemente increible la tension y amistad que hay en sus breves conversas. El resentimiento de Bad, el carisma de Tommy y el momento inolvidable de ” Falling Flying” cuando Tommy se mete en escenario y cantan juntos. Las caras de colin Farrell mirandolo a Jeff con cara de “te admiro, te quiero, se que te molesta que este aca arriba con vos” no se. Es muy dificil para describirlo y mas para un limitado como yo.
    Vuelvo a felicitar al escritor, muy bueno.
    Abrazo

  • jidominguez

    upsss, lo mande dos veces. Mili borramelo que despues hay algunos que miden tu exito en cantidad de comentarios.

  • Camilo

    Que buen Post Nano! Felicitaciones. Yo no la he visto, no me había llamado la atención, pero después de leer esto, queda entre mis prioridades de la ya larga lista gracias a cinescalas.

  • Vero72

    Wow, Nano, buenísimo el texto! Felicitaciones!

    Sigo complicada y no puedo detenerme demasiado… pero no quería dejar de felicitarlo a Nano!

    Besos a todos, nos leemos.

  • Gaby

    16-Nano: La Ciudad de la Alegria es una pelicula hermosisima y lamentablemente olvidada.
    Naufrago no me resultó muy inspiradora, pero me gustó igual.

    Otra que puedo nombrar es “Los gritos del silencio”, supe que al periodista que actuó en la pelicula, el camboyano, lo mataron no hace mucho.
    “Mi pie izquierdo” es otra sobre una superacion admirable.
    y alguien se acuerda como se llamaba una peli argentina con Dario Grandinetti que tenia un accidente y quedaba paralitico?

  • @enjoyjessica

    Hablando de Colin Farrell y medio colgado lo mío, hace poco vi In Bruges (o Escondido en Brujas). Me gustó y sorprendió muchísimo. Recomiendo!

  • DrBeaker

    Me gusto la interpretacion de Jeff, pero para ser honesto, la pelicula en general me parecio plomiza. De factura algo localista. La pelicula que mas me inspiro, que recuerde, es “Perdidos en la noche”. El mejor trabajo de Hoffman, a mi gusto.

  • Gabriel75

    Hola!!! Rapidito xq me voy a comer, pero no quería dejar de postear un comentario..
    LOCO CORAZÓN no la vi, ya está agregada a la lista de pendientes, que suma títulos más rápido de los que se consumen… pero bueno, ya me enfermaré o quebraré alguna extremidad de mi cuerpoque me permita quedarme 45 días en casa para ponerme al día…
    De Jeff Bridges, no tengo que hacer más comentarios, ya hablamos mucho de él en su momento…
    Hasta luegoooooo

  • Gabriel75

    Ah, Nano… Muy bueno el post…

  • jidominguez

    28-Gabriel, increiblemente dijiste mucho y no dijiste nada. Aporte nulo. Gracias

  • jidominguez

    Igual me rompe las bolas que en este blog no hay lugar para la discusion. El especio de los lunes era para generar debates. No para hablar maravillas de una pelicula y que despues todos digamos “aiii si es buenisima, Jeff se como el papel, colin esta barbaro etc etc etc”
    Estoy para un lunes violento para arrancar la semana con toda.
    En un principio no me cayo bien por el contenido de su nota, pero hoy mas que nunca solicito a Ludmila. Que vuelva con su critica acida y provocadora. Con su impetu. Con todo. No se cual es el nick, pero definitivamente este blog necesita un toque ella.

  • jidominguez

    Ludmila volve que te perdonamos!!!

  • malcriadalulu

    Guenassss

    25 Gaby Darse Cuenta, peliculón, lloré…………entraba en la adolescencia cuando la vi y me partió la cabeza, vuelvo a lo del otro día, en ese momento nos vendían las películas de Carreras, pero es excelente.

    Nano, muy buen post congrats!!!!!
    La tengo grabada y aún no la veo, directv hd es adictivoooooooo

  • Emma

    jidominguez: el post esta para hablar de cine, si nos gusta lo que escriben, nos gusta….y si no, lo decimos…si empieza un debate joya….sino, no. Si tenes un “Lunes violento” buscate alguna manualidad para hacer catarsis, no busques lio donde no lo hay. O deberias hacer vos una critica ácida y provocadora, asi fomentas el debate, antes que quejarte.

  • Gabriel75

    (30) jidominguez… jaja, tenés razón, no dije nada… fue más la compulsión postear al menos un comentario en el post del día…
    Para qué discutir si estamos todos de acuerdo…
    Y también para eso sirve este blog, para reconocer que a pesar que cada uno tiene un punto de vista diferente, podemos coincidir en algunas opiniones…

  • Maru1980

    Además 30-jidominguez, todos sabemos que nadie como vos para armar polémica y si no, basta mencionar a Machete!
    Yo soy de las que nunca aporta nada, pero bueno, escribir que uno gusta de una u otra película o actor, es una manera de retroalimentar el blog…todos aprendemos, en las diferencias y en las coincidencias tambien.

  • Nano

    Chicos sigo agradeciendo los elogios (que bueno que esta esto para inflar el ego!!!!)
    Una cosa que valore de esta pelicula y en el caso particular de Jeff es que irremediablemente (para bien o para mal)compare su papel de alcoholico con Adios Las Vegas y viendo la actuación de Nicholas Cage a la distancia….que grande que es Jeff…
    jidominguez(21),comparto lo que decis de Colin, a mi me convencio en su papel, y no quiero adelantar escenas, pero para los que la vieron recuerden cuando estan en el bar y viene un fanatico a pedirle un autografo..la humildad del personaje de Farrell es impresionante
    y para terminar : jidominguez que paso que estas tan violento??, el final de GH te puso asi?, ya vendra alguna polemica..no te preocupes

  • jidominguez

    Yessssssssssssss
    Epa 34-Emma. Saltaste con los tapones de punta. Te recomiendo que bajes un par de cambios. Aca venimos todos buena onda a conversar. Si no sos capaz de tolerar mi humilde
    opinion te recomiendo mantengas el teclado fuera de alcance.
    El debate lo incio cuando quiero y no te voy a pedir permiso. Si no te gusta le preguntamos a todos los comentaristas a quien prefieren (cantado que pierdo). Y si tenes algun problema nos vemos el miercoles en la reunion y lo resolvemos mano y mano.

  • Maru1980

    jidominguez, sos “el niño malo” del blog, jajaja. Debo admitir que a veces me da un poco de bronca, pero como me divierto con tus post.

  • lulu714

    jidominguez, no es para provocar una polémica, pero antes de leer tu comentario iba a decir que a mi la pelicula no me mató, me parecio correcta y nada mas. Esperaba que me mate por las buenas criticas que tenia y la verdad que me costo terminarla de ver porque me emboló un poco. Ni siquiera entendí porque al personaje de Maggie que es tan dulce le gusta Bad Blake, a una mujer como ella en la vida real no me imagino que le pudiera llamar la atención un viejo borracho en decadencia a pesar de su pasado de estrella country.
    Colin ya dio muestras que es algo más que un actor de moda y de Jeff lo único que tengo son elogios, siempre me gustó en todas sus películas, en ésta también, nunca me pareció verlo en una mala actuación, hasta haciendo de bobo con Barbra Streissand me gustó.
    Nano tu crítica me gustó, pero esta película no me inspiró nada, solo a no tomar mucho en público para no hacer papelones.
    No siempre coincido con los comentarios, espero que no me tiren con nada
    Besos

  • Nano

    lulu714(40): “pero esta película no me inspiró nada, solo a no tomar mucho en público para no hacer papelones” , jaja que buena critica!!! , es como siempre decimos aca..esto es tan subjetivo, y sobre gustos no hay nada escrito
    todavia me debo Machete!!!!

  • luz

    Hola: Muy lindas palabras para descibir una peli conmovedora con actuaciones inolvidables! Películas
    inspiradoras: Billy Elliot y El Luchador. Saludos.

  • Gaby

    Bueno el miercoles, pulseadas! porque mas que eso no creo que nos permitan en el bar.
    pero Nacho, ahora que casi nos conocemos todos y respetamos los gustos de todos, no vamos a andar peleando con la mala onda de otros blogs. Fijate que no siempre estamos de acuerdo con lo que alguno dice, y sin embargo no hay necesidad de que se arme.
    Ahora bien si vas a criticar mi comentario, ya voy preparando los guantes para el miercoles (y nada de pulseadas) jaja :P

  • Gaby

    fue con onda eh! :D

  • Milagros Amondaray

    Buenas a todos! Apareció mamá blogger! Después de la jornada granhermanística, muy divertida por cierto (Gonzo, me mató comentario de “no firmes con la nación”, jaja), aquí he vuelto para poner orden.

    Antes que nada, quería felicitar a Nano por haberse animado a escribir y someterse a la opinión de los demás, lo cual no es fácil (créanme)

    Ahora bien…respecto a las semi-discusiones que se arman – provocadas por Nacho – me parece perfecto que movamos al debate y que cada uno de su punto de vista (no siempre el que el otro quiere escuchar), pero de ahí a exigir que se tenga que suscitar un conflicto como condición sine qua non me parece desatinado.

    No creo que en este blog no haya lugar para la discusión (más bien todo lo contrario), quizás no sea el tono del mismo elevarlas a otro nivel (o mejor dicho) bajarlas de nivel. A mí la opinión de Ludmila o la tuya en su momento me parecían interesantes porque activaban pero no todas las notas van por el mismo carril.

    Por otro lado, el “después se mide tu éxito por cantidad de comentarios” estuvo totalmente de más. Nadie habló de éxito nunca y si yo quiero medir con esa vara la trascendencia del blog, es mi vara y así lo haré.

    Les pido a todos eso (y a Nacho en particular, cuyos aportes me divierten hasta que rozan la fina línea de la agresión gratuita, como a Gabriel), que una cosa es discutir de cine con altura y otra muy distinta es creer que en la “pimienta” está lo interesante.

    Gracias a todos :)

  • lulu714

    Nano-41 Lo mio no fue una crítica de la película, el comentario de tomar en público fue irónico porque la película no me inspiró nada y punto. La mire con expectativa y me pareció un poco aburrida.
    Si quisiera hacer una crítica a alguna película escribiría una. Me imagino que a vos no todas las películas que a otros les parecen maravillosas te deben inspirar algo.
    Sigo manteniendo lo mismo: no me inspiró nada

  • Gabriel75

    Mily, me parece que más que necesaria es la escena “violenta” para el jueves, hay abstinencia de violencia y se está trasladando al blog… ;)

  • Milagros Amondaray

    47 – Gabriel: jaja, sí, puede ser, por eso voy a subirla si me dejan :p

    Pero espero que esta sea la última vez que tenga que salir a hacer salvedades porque es todo buena onda hasta que empezamos con comentarios que no voy a dejar pasar.

  • Nano

    lulu714 (46) : mis palabras no iban para ese lado, no me burle de tu critica,es mas, hasta me parecio divertido tu comentario y a eso apunte con lo que dije,me parecio una forma muy particular de resumir lo que te genero una peli
    por supuesto que a mi hay peliculas que no me generan lo que a los demas , pero esto es asi, y lo mismo pasa con la musica, lo importante es bancar los gustos de los otros con respeto sino pasamos al terreno de defenestrar porque si (ejemplo los Top five que se tiene que bancar Mily).
    y esta perfecto que esta pelicula no te haya generado nada a vos, a mi si me emociono, mas alla de ser una pelicula lenta, plomiza y triste, para mi vision particular es inspiradora porque muestra que por mas fondo que toques podes llegar a salir del pozo..si queres…
    aprovecho que aparecio la Gran Hermana Mily para agradecerle el gesto de publicar mi nota

  • Gabriel75

    (45)Mily, me queda una duda, a qué altura te referís cuando hablás de “discutir de cine con altura”? :P

  • jelamero

    Con lo que me gusta Jeff Bridges, no la vi, grave error,la dejare en la lista de pendientes. Lo que escribio Hernan , muy bueno y me fui a youtube para curiosear.Me parecio buena y el elenco buenisimo.
    Peliculas inspiradoras coincido con las mencionadas: Billy Elliot, La ciudad de la alegria, Darse cuenta, que buena peli, si recuerdo otra vuelvo. Saludos

  • lulu714

    Nano-49 Eso fue justamente lo que quise hacer, un comentario divertido ya que soy una persona bastante divertida en mi vida y a veces escribiendo se tergiversan las palabras. No fue una crítica a tus comentarios, admiro a cualquiera que pueda escribir porque yo no me animaría, también hay que bancarse los comentarios adversos.
    Lo que sí me gustó de la película fue su final que no lo voy a contar, menos mal que no fue el típico final hollywoodense y no digo nada mas.
    Nos vemos el miércoles

  • Nano

    lulu714)52) todo bien, y esto es asi,si todos tuvieramos los mismos gustos y coincidieramos en todo seriamos robots
    viste que algo rescataste de la peli!!!

  • jidominguez

    Milagros
    El comentario sobre la cantidad de comentarios fue un chiste.
    Siento que me sacaron la amarilla como a cabito.

  • Vero72

    Eeeeeeeeeeh! No se peleen, que le hace mal a mis ojitos!!!

    Sigo yugando…

  • Milagros Amondaray

    54 jidominguez: jaja, nada de amarillas, solo una salvedad de la dueña de este blog. Over and out.

  • jidominguez

    41-Nano. Creeme que no te debes Machete. Nadie se debe esa basura. Me arrepiento tanto de haber desperdiciado mi chance de escribir en esa bosta. Admito que en el momento necesitaba contarselo al mundo.

  • jidominguez

    44-Gaby “fue con onda eh”. Siempre es con onda. Pero ambos sabemos que cuando nos veamos una tension extra va a haber. Sabes que voy a buscar superarte en todo ambito. Va a ser por lo menos interesante. Emma viene el miercoeles?

  • Yanina

    Hola gente… tremenda descripción Nano, no he visto la pelí pero como la vendiste tan bien ahora me pongo en campaña de verla. Podría decirse que para muchos los personaje individualmente también son inspiradores, no?
    Películas inspiradoras varias… ahora se em ocurren: En busca de la felicidad, Amor incocndicional, 28 días.
    Saludos desde San Juan.

  • AleZ

    57 jidominguez Nadie te quita la posibilidad de escribir de nuevo sobre otra peli, no?

  • Nano

    jidominguez(57) gracias por el consejo..pero la voy a ver igual (he visto cada porqueria que una mas que me va a hacer,peor que Invasion USA no va a ser), y si estas en lo cierto me sumare a tu causa “El mundo contra Machete”,no me puedo perder el primer protagonico de Danny Trejo!!!
    y tiene razon Ale Z..escribite otra nota…
    y me mato el comentario 58 donde amenazas veladamente a las concurrentes a la reunion cinescalera, no podes!!!
    otra pelicula inspiradora es Los niños de Huang Shi con Jonathan Rhys Meyers

  • Gaby

    58-Nacho: claro que es con onda, y lo dije por lo de los guantes.
    Y si sabes cosas que yo no, buenisimo porque aprendere algo nuevo.
    Ahora en qué ámbito ademas del cine? jajaja no pretenderas que si lleve los guantes je

  • jidominguez

    Creo que los que son de tomar fuerte o de vez en cuando les gusta tomar hasta perder la consciencia, podemos entender o apreciar mejor la magnitud de la actuacion de Jeff en esta pelicula. Es realmente increible la interpretacion del tipo que esta pasado. Tanto en sus movimientos como en su habla. Cuando le patina la voz.
    Spoiler Alert. Cuando pierda al chico en el shopping, la desesperacion en modo borracho es tan deseperante que te hace querer sacar la pelicula. Cuando llega la mina y el le quiere explicar y la mina lo mira y le dice “estuviste tomando”, te das cuenta que realmente se termino. No tiene vuelta eso. Ya esta.
    Por otro lado me extraña que alguien haya dicho que no entiende que le ve ella a el. Creo que hasta yo que soy hombre puedo entender el atractivo de el. Son dos personas golpeadas por la vida. Las dos a su manera estan tristes y ese punto los une. Se necesitan y como dijo Nano, pueden ser la salvacion del otro. Ella mucho mas predispuesta que el. El negado a dejar el alcohol.

  • Mariano

    26 – @enjoyjessica: In Bruges es una de mis peliculas favoritas (creo que no conozco ninguna otra con un humor tan negro, si alguien lo hace, recomiende) y si me apuras, creo que es el mejor papel de Colin Farrell en su carrera.

    Sobre Crazy Heart, no voy a opinar porque sencillamente no la vi y, a pesar de que tiene buenos actores y buena critica, es de esas peliculas cuyas historias de vida no me llama para nada (sin tantos actores, Pursuit of Happyness es otra de esas)

    En mi opinión, la pelicula inspiradora por excelencia es Good Will Hunting (aka En busca del destino).

  • lulu714

    63-jidominguez yo lo dije!! Como mujer y desde mi punto de vista y sin entrar en la diferencia de edad entre los dos personajes porque la atraccion es relativa, trataria de no involucrarme con una persona tan conflictiva que de seguro me haria sufrir, que es lo que le termina pasando a ella en determinado momento. Nunca pense que el podia salvarla a ella, sino hundirla, en cambio no me sorprende que él se enamore de ella y que eso lo lleve a un final que no voy a develar. Para mi ella es la luz de la película. Hoy estoy cursi…

  • jidominguez

    65-lulu Un comediante, Dane Cook, dice: “Las chicas dicen que quieren un chico bueno. Un chico divino con el cual pasar el resto de sus vidas. Falso!!!! A la noche cuando se juntan entre uds se dicen Quiero un chico malo (o I want a fucking bad boy).
    Creo que ese tambien es el atractivo del personaje.

  • pauli

    Hola a todos, queda alguien ahi??? tuve un dia fatidico, por eso tan tarde! lei los coments por arriba y lamento ver que hubo alguna discusion..
    En cuanto al post de hoy:Felicito a Hernan por la buena nota, Amo a Jeff Bridges, me encanta Maggie, y esta peli es genial. Tengo la banda de sonido y me fascina cómo canta Jeff, tremendo!!
    Sobre la reunion por alguna rzon no pude unirme al grupo pero mily me dijo cuando y donde, si sigue sin modificarse, seguramente este por alli, nos vemos en la reunion cinescalera!!!
    saludos a todos

  • MarinaV

    67-Pauli: La reunión sigue en el mismo día y lugar, nos vemos!!

  • Florencia

    Película que no vi y va a mi lista de pendientes, en especial por Maggie, que me parece estupendísima. En su momento me resultó muy inspiradora Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain; más acá, la reciente El discurso del rey, que no tiene un final feliz, sino la única opción posible: hacer lo mejor que se puede con lo que se tiene y, si es necesario, con un tutor al lado. Nos vemos el miércoles.

  • pAOLA

    Buenas tardes! de nuevo por estos pagos… Esta peli no la ví, no puedo comentar al respecto.
    Como le pasa a Pauli, yo tampoco puedo unirme al grupo pero Mily ya me contó lugar y hora…
    jiidominmguez: venite con un MACHETE así te reconocemos jajaja
    hasta mañana!

  • @enjoyjessica

    #64 A mí tampoco se me ocurre otra película con ese humor, me encantaría ver más así. Es un humor negro pero sin ser nunca ofensivo me parece, y eso creo se debe más a la composición de los personajes. En cuanto a Colin Farrell, para mí nada superará lo que hizo en A Home at the End of the World, película que vi un día por casualidad y me gustó muchísimo.

  • Maru1980

    71-@enjoyjessica? que onda? se puede postear parece? Pensé que iba a estar todo bloqueado…

  • Milagros Amondaray

    72 Maru1980 (y el resto): pueden escribr, nadie dijo que estaría todo bloqueado, solo hay inconvenientes con la plataforma de acá a unos días, que quizás se solucione hoy, no lo sé. Les pido que tengan paciencia. Cuando haya nuevo post, lo van a ver. Saludos :)

  • Gonzo

    pAO y Pauli – ya están las dos agregadas en el grupo. Saludos chicas!

  • Maru1980

    Ah, ok, leí cualquier cosa, jeje. Es que cuando no hay blog, me aburro en el trabajo! Jaja. Salu2

  • sergio

    como es eso que se juntan el miercoles y que parecen amigos de toda la vida ? de que me perdi en mi ausencia ?

  • Gabriel75

    (76)sergio, mañana sale la primera juntada cinescalera…
    unite al grupo cinescalas@googlegroups.com y te enterás. O mandale un mail a Mily para que te agregue.

  • Vero72

    Buenas a todos. Disculpen que ande desaparecida estos días, pero si no presto atención un rato, me quedo sin laburo. Me están bombardeando de todos lados. Lo bueno es $$, lo malo: ME VAN A CONOCER CON UNAS OJERAS QUE ME PATEO! :P jajaja.

  • Ica

    Hola a todos! La verdad es que en el dia de ayer no pude entrar, asi que lo hago hoy. La pelicula no la vi y tampoco tengo muy visto al actor, asi que no puedo opinar, si voy a tratar de verla, porque la nota estuvo muy buena! Con respecto a lo de la reunion, trata de mandar mails y no recibi respuesta y no trate de buscar lo de googlegroups, mandar mensaje y todo pero no pude! No se que onda. Para la del miercoles no puedo pero tratare de ver que puedo hacer si se organiza una proxima! Saludos a todos, buena semana!

  • Gonzo

    Los que no puedan ingresas al grupo por favor manden un mail a mily o pidanle a mily que ella me pase sus mails asi yo los agrego directamente. Saludos.

  • pAOLA

    Gracias Gonzo!!! ya contesté el mail!! Nos vemos mañana! =)

  • Nano

    buuu..como se extraña el blog!!!
    suerte para los que se encuentran hoy, pasenla lindo y manden fotos del evento
    saludos

  • Maru1980

    Idem 82-Nano! se extraña, al menos hoy algunos se verán las caras! Apoyo la moción, queremos fotos!!!

  • Emma

    Si, la verdad que se extraña el blog un monton….espero que la pasen muy bien hoy!!! yo tambien voto para ver las fotos….Mili: deberias hacer un post sobre el encuentro, asi los que estamos lejos nos enteramos como la pasaron.
    Saludos a todos…:)

  • Milagros Amondaray

    Hola cinescaleros!

    Les cuento que ando cn una gripe terrible así que me voy a guardar por unos días. Eso, sumado a que a los blogs les están realizando cambios (para mejor, ya van a ver) hace que no pueda postear ni hoy ni mañana. Por ende, nos encontramos el lunes con energías recargadas.

    Les mando un beso grande a todos y a los que no pudieron ir a la reunión cinescalera de anoche, no se preocupen, que ya llegará el post con las fotos.

    Saludos para todos y que sigan los debates en mi ausencia! :)

    • Gabriel75

      Mily, estreno el nuevo formato del blog… :)
      Para decirte que te mejores y te esperamos de vuelta el lunes… ;)

    • @enjoyjessica

      Copado el nuevo formato. Espero la actualización del blog con lo de la reunión, ansiosa yo!

  • Vero72

    Wow! Está impecable el boliche!!

  • Nano

    hola hola!!, buen dia!!!
    Mily!!,,cuidate y mejorate!!!
    che, los que fueron el miercoles al encuentro que cuenten como estuvo..o va a haber un post sobre el tema???

  • @enjoyjessica

    Sí, Mily dijo que iba a haber. Esperar un poquito, nomás…

    • @bartomartin

      Buenas!
      Esto está chévere!!!

  • Emma

    Buenas….que lindo esta quedando todo, asi vale la pena esperar un tiempito.
    Mili que te mejores pronto, animate al té con limón que con un poco de miel zafa y cura.
    Espero para pronto el post sobre la juntada, ya ví una foto en el Face, pero no se quien es quien!!! etiquetensé che!! :)