Bond, James Bond: la evolución de un clásico

 

Hoy en Cinescalas escribe: Soledad Lamacchia

El robo de material ultra-secreto. Una persecución por los techos de Estambul. Dos hombres sobre un tren en movimiento. Una mujer da orden de fuego. Un disparo corta el aire. Un hombre cae al vacío y se hunde mientras la voz de Adele explota en la pantalla con un sugestivo “This is the end….”. Así comienza Skyfall, la vigésimo tercera película de James Bond y la tercera con Daniel Craig en la piel del 007. Imposible pedir un comienzo más “bond” y me permito transformar el apellido del agente secreto más famoso de la historia del cine en un adjetivo sinónimo de acción, mujeres hermosas, paisajes exóticos y automóviles asombrosos.

Daniel Craig mantiene la línea de un 007 más humano y sangrante sin dejar de lado el clásico smoking, el Martini agitado y el Aston Martin (pequeños guiños tal vez en homenaje al 50° aniversario de la saga). El abandonar por momentos el traje impoluto o el simple hecho de permitirse intercalar una Heineken con el cásico Martini no le quitan esencia ni lo hace menos “bond” simplemente muestran que él también puede evolucionar dejando de lado los estereotipos. Daniel Craig  sigue siendo frío y distante y no le tiembla el pulso ni pierde la elegancia a la hora de ejecutar a un enemigo o saltar desde el brazo de una grúa pero hay que reconocer que su interpretación permitió profundizar en otros aspectos del personaje: en los momentos de soledad,  Bond es un hombre cansado, solo y con un pasado que, en Skyfall, cobra peso a medida que la historia avanza. Al regreso del pasado se le suma la aparición de un nuevo enemigo crudo e imbatible: el paso del tiempo. Bond se fatiga, se cansa y falla.

Algunas imágenes de Skyfall:

De la “era Craig” vale destacar la relevancia que ha tomado “M”, Jefa del Servicio de Inteligencia Británico. Judi Dench se calzó el traje de un personaje a veces opacado y de poco peso y lo hizo suyo hasta el punto de tornarlo protagónico. La “M” de Judi Dench es honesta y fría y dirige con un patriotismo indiscutible el MI6. Pero un incidente logrará poner en duda su desempeño al mando del Servicio Secreto y, al igual que Bond, se verá acosada por al paso de los años y un pasado que vuelve para castigarla. Si bien los comienzos de su relación con Bond muestran su abierto rechazo hacia el agente secreto, “M” respeta su profesionalismo y la relación evoluciona hasta encontrar en  Bond su mejor aliado pero también su mayor  debilidad ya que si bien no vacilará en sacrificarlo para salvar al mundo no será inmune a este sacrificio. La lealtad, clave entre el 007 y “M”, se afianza y su relación se torna más personal y profunda. Pero esta lealtad es muda y ninguno demostrará hasta qué punto necesita al otro.

Escuchen el tema de Adele:

Raoul Silva interpretado por un Javier Bardem impecable, aparece para destruir el equilibrio logrado  por Bond y “M”. Pero Silva no es el típico villano a los que James Bond se suele enfrentar, es un personaje oscuro y siniestro. No busca destruir ni dominar el mundo, no quiere armas nucleares ni satélites. Tiene una necesidad más humana y visceral: venganza y su objetivo es claro, “M”. Su plan para destruirla es sencillo: poner en jaque la silenciosa lealtad que la une con Bond. Así comenzará un juego de intrigas donde la desconfianza, el pasado y el odio serán tan protagonistas como el triángulo formado por “M”, Bond y Silva.

 Bond: Everyone needs a hobby… 

Silva: So what’s yours? 

Bond: Resurrection

Pero Skyfall no es una película dramática, o por lo menos no es sólo eso: a Skyfall no le faltan las locaciones exóticas ni a Bond le escasean las mujeres hermosas. Las secuencias de acción son impecables y  las persecuciones y peleas tienen todo lo que un film de James Bond debe tener (dragones incluidos). Admito que se extrañan un poco los gadgets. El nuevo Q es un cerebrito que se burla de los viejos artilugios a los que los clásicos 00 están acostumbrados. Atrás quedaron las lapiceras explosivas y los asientos eyectables. Pero el cambio era necesario, el mundo avanza y Bond evoluciona, por momentos a su pesar, para adaptarse a los tiempos que corren.

Por Soledad Lamacchia

…………………………………………………………………………………

¿Vieron Skyfall? ¿Les parece la mejor entrega de 007? Si no la vieron, ¿cuál es su película y James Bond favoritos?; ¡Dejen sus comentarios!; para escribir en Cinescalas manden sus notas a milyyorke@gmail.com (gracias por la paciencia a quienes no he publicado todavía)

…………………………………………………………………………………

—> La última vez escribió Javier Salas Bulacio sobre… LA TREGUA

…………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

    Boinas muchachada

    Uuuu esto me pasa x no verla aun, pero si tengo que elegir me quedo con Casino Royale y esa introduccion del nuevo Bond…que salta , rompe paredes, imponente…dejo a los q saben que se explayen.
    Saludos y buen comienzo de semana

  • Carolain22

    Mi Bond favorito es Pierce, creo que es amor residual por Remington Steel. Igual las últimas de Craig me han gustado especialmente Casino Royale…. porque sufre! jajaja Todavía no vi Skyfall, así que gracias a Soledad por contar lo indispensable para que uno se quede con ganas de ir a verla. :)
    De paso agrego que ya tengos 2 temas “bond” favoritos: The world is not enough (Garbage) y el último de la diosa Adele.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es buena la de sumar, de yapa, sus canciones “bond” favoritas ;) – me quedo con Garbage también! aunque parte de mi corazón esté incondicionalmente con Chris Cornell en Casino Royale

      • Solitud1977

        mi corazón esta con vos y con Chris…aunque…Duran Duran y View to a Kill…tengo debilidad por ese tema.

  • Javi SB

    Hola a todos! Ante todo, mis felicitaciones a Sole por la nota, realmente muy buena!

    Vi Skyfall el mismo jueves del estreno con cierta ansiedad, por cierto… La llegada de Craig con Casino Royale me había empezado a reconciliar con un personaje del que me había distanciado, y la verdad es que luego del tropezón de Quantum… esperaba llegara la revancha… Y vaya si llegó!

    Creo que Skyfall es definitivamente un gran película, mérito fundamental de una historia muy interesante, con un contexto actual nada inverosímil y que hace foco en 3 personajes fuertes, como bien dice Sole, pero también de otros secundarios (los que interpretan Ralph Fiennes y el gran Albert Finney) que realmente realzan el relato… En ese sentido, se nota el trabajo de Mendes como director, no sólo por la densidad dramática de los personajes, sino fundamentalmente, por las actuaciones, donde realmente todos se destacan (sobresaliendo, ese villano increíble que compone Bardem). Me atrevería a decir que es la peli mejor actuada de toda la saga. Y todo ello sin descuidar la adrenalina de este tipo de películas. Párrafo aparte para el diseño de títulos: excelente!

    Bond favorito: Craig (se lo ganó con Skyfall).
    Peli favorita: De la era moderna, Casino Royale. De las primeras, Goldfinger.
    Temas Favoritos: “Live and Let Die”, McCartney & Wings – “You know my name”, Chris Cornell – “Tomorrow Never Dies”, Sheryl Crow.

    Buen comienzo de semana para todos!

    Pd: Si el recordado versus Bond vs Bourne fuera hoy, definitivamente, esta vez me inclinaría por Bond.

  • Solitud1977

    Gracias Mily nuevamente por darme el espacio! :D
    No tengo que aclarar que de los ultimos años Craig es mi Bond favorito, no? :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nada que agradecer! No había otra persona más indicada para este post que vos y tu perfeccionismo, jajaja. Beso grande, Sole!

    • edublake

      Muy lindo Sole. Ah, y como me mencionaste alguna vez, tal vez mañana soy más “sanguinario” con Skyfall ;) . No mencione la linterna… jajajaj

  • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

    No había otra persona para escribir sobre Bond… TENÍA QUE ser Lamacchia :P
    Vi Skyfall, y me pareció una muy buena entrega de la saga, Craig es un muy buen Bond (aunque Bond en mi imaginación es morocho :P ) y creo que demostró que bien merecido tiene el haber pasado a formar parte de la historia de el agente con licencia para matar más famoso.
    No sé si es la mejor entrega, para decirlo tendría que haberlas visto las 23, cosa de la que estoy muy lejos, pero creo que en su conjunto tiene cosas que la diferencia de otras Bond que he visto, y es esto que Sole remarca de que se mostraron aspectos más humanos, menos “Servicio Secreto” de los personajes más emblemáticos de estas historias (me refiero a Bond y a M en este caso)
    A mi me dejó un interrogante la 007 #23: Es la última de Daniel Craig? Esto de mostrarlo como vulnerable y cansado (tanto en lo fìsico como en lo emocional) de ser todo lo que un 007 encarna es un intento de decir “Estamos buscando al nuevo Bond?”…

    Sole felicitaciones por la nota, creo que alguien tendría que entregarte el título de “Doctora en 007″ xD

    Buena semana para todos!

    • Solitud1977

      Gracias An!!!!
      Pero ese título me queda gigante. Tengo debilidad x Bond y por Craig pero lejos estoy del doctorado jajajajaj
      Dicen por ahi, y espero que sea cierto, que firmó para 2 más. Asi que, si hay que ayudarlo a entrenar……el ya sabe donde encontrarme :)

      • edublake

        Hablando de eso, el otro día vi el pack 50 Años de Bond en bluray, todas las Bonds (salvo Skyfall obviamente, y la remake de Thunderball)

  • Luchi

    Tu nota me dio mas ganas de verla que trailer (te lo dije y lo repito)…excelente Solitud (habras notado que no uso el apodo correspondiente :) …)
    Ahora solo falta que la vea yo…
    Besos

    • Solitud1977

      jejeje…gracias por mantener mi apodo secreto :)
      A ver si esta semana solucionamos eso de que no la viste! :P

  • Marcelo

    Hola, que tal? ví Skyfall y no le llega ni a los talones a Casino Royal, mi preferida por lejos. Si bien es cierto que tiene partes interesantes, el argumento me pareció muy elemental y por momentos predecible. Saludos.

    • mart

      “Y por momentos predecible”……….. Muy predecible, y no ayudó en nada que el trailer está lleno de spoilers, la escena en el techo del tren (que es excelente) la hubiera disfrutado mucho más si no fuera porque desde que arrancó la escena, ya sabía cómo terminaba (gracias al trailer). A todo esto, Silva mata a un montón de gente menos al target: M. Si Bond puede entrar a la casa de M como si nada, porqué no hace Silva lo mismo? Tiene sus inconsistencias (la escena de la linterna en Escocia!!!!!) pero igual, la película es BUENA.

  • edublake

    Asi como anteriormente sobre las Dark Knight, mencione que Nolan aplicaba mucho de Bond a Batman (su propio Q, etc), en este caso se da el proceso inverso. Se aprecia con claridad como el estilo de dirección de Chris Nolan influyo en Sam Mendes, influencia que el propio director termino reconociendo. En varias partes senti fuertes deja vús de las Dark Knight.

    En el villano de Barden se ve algo del caos del Joker de Heath Ledger , pero un caos planificado en extremo, a veces hasta extremos ridículos e improbables. Su interpretación es muy buena, retrata bien la obsesión enfermiza que motiva a su personaje.

    Skyfall es Bond, pero no es Bond. Tiene guiños, menciones, pero trata de evitar usar la formula completamente. Su final (sin spoilers) prepara el camino para usar la formula Bondiana habitual a futuro (¿o no?).

    Tengo que mencionar que el rol de Berenice Marlohe (Severine) me parece uno de los puntos más flojos de la película, desperdiciado y apenas desarrollado, una excusa para mover (mal) la trama. Curiosamente, es una de las partes donde la formula tradicional de Bond esta presente.

    Igual, Dench se roba la película. Es su personaje el más interesante de todos. Los intentos por humanizar el pasado de Bond no me parecieron muy certeros, casi superficiales.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!! Sole que buena nota!! Digna de una Bond Girl.

    No ví Skyfall todavia asi que no puedo opinar, pero la verdad que las anteriores me encantaron y me gusta mucho Craig como 007.

    Tema Bond favorito: estoy entre el de Sheryll y el Duran Duran…cualquiera de los dos.

    Buenas noches a todos :)

  • Nico Balduri

    Apenas ví la foto de Bond supe que era un post de Sole!!! I knew it!!! jaja
    Pero en mi caso, con todo lo que tiene que ver con Bond soy un completo ignorante.
    Creo que lo más cercano a Bond fue un juego de la Play Station 1, muchos años atrás.
    Saludos!!

  • Gaby_G

    Hola! Buenisimo post Sole!! me encantó, Bond no puede faltar acá! :P
    De todas las Bond de Craig y ya todos saben que el Bond de Craig no me gusta, ésta es la que más me gustó. Porque es la mas “bondezca” de todas, la que mantiene más el espiritu de James Bond, como dijo Sole es la menos dramática. Y la presentacion de Adele, una de las mejores que vi! Y Bardem, impresionante!
    Si no me equivoco, creo que es la primera vez que Craig dice la famosa “My name is Bond, James Bond”
    Como siempre digo, mi Bond favorito es Pierce Brosnan, creo que en mi imaginario es el que mas da con el phisique du role (o como se escriba) y de él mi favorita es “El mañana nunca muere”, pero a esa le sigue “En la mira de los asesinos” porque es re ochentera!!! Sean Connery no se bien porqué no me gustó mucho como Bond, pero las peliculas si, con esa onda setentas y los villanos estrambóticos!
    Lo que propongo es una votacion para ver quien puede ser el proximo!! :D
    Besos a todos!

    • Solitud1977

      Gracias Gaby!
      El Bond, James Bond lo dice por primera vez Craig al final de Casino Royal…
      Yo espero que sea cierto que tengo Craig para 2 Bond más, después ya tengo un o en mente ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Calvin & Hobbes de avatar! me morí de amor. Gaby, sos lo más! jajaja

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      despues de Craig el proximo Bond DEBE ser Fassbender….he dicho :P

      • Solitud1977

        Sabes que tenes mi voto en esa Lore…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja, por qué no me sorprende? guarden el baboseo para mañana!

        • Lujan20

          Mañana tenemos post de baboseo??? Siguiendo el pensamiento, en base a lo poco que vi de James Bond, mi favorito es el de Sean Connery. Y con respecto al próximo, creo que Daniel Craig da para unas cuantas más. James Bond es como el vino…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Sí, sí, mañana vuelve el baboseo!

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola a todos..

    ehh me siento fuera de todo, pero le dejo mi confesion, nunca me llamo la atencion 007

    (golepeen si en necesario) tenia que decirlo, que mejor lugar que aca, igual los banco a los agentes, el 007 para nintendo 64 que tenia me robo horas de sueño.

    saludos a todos.

  • @enjoyjessica

    Un post sobre esta película no lo esperaba de nadie más que de Sole, así que Felicitaciones!
    Debo decir que me gustó mucho la peli (y la canción de Adele me eriza la piel), pero confieso que no conozco a otro Bond, por lo que esa parte de la consigna me es imposible contestarla. Pero me encanta Daniel Craig, me encanta que eso que resalta Sole en la nota, el paso del tiempo como enemigo, eso lo hace muy humano.
    En fin, tengo que ponerme con Bond, a ver qué onda las otras pelis.

  • Luciano Sívori

    Sé que a todo el mundo le encantó “Skyfall” pero a mi me pareció simplemente mediocre (6/10). En ese sentido estoy bastante de acuerdo con edublake y el resto de la gente que la tiró abajo. Mi favorito va a ser siempre Pierce, pero un poco porque crecí con él. El villano de Javier Bardem hace una copia trucha del Joker de Ledger y ni siquiera tenía un plan “maestro”, sus motivaciones son ridículas.

    #SPOILER ALERT# ¿Y que paso con la lista? Se menciona al principio y nunca más se retoma.La peli es como un pancho sin mostaza: zafa, nada más. =)

    ¡Ojo! Aunque la película me pareció medio pelo el post está re bueno y súper bien escrito! ¡Gracias Sole!

    Les comparto mi crítica completa de la peli: http://on.fb.me/S9crFb

    Saludos!

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen dia a todos!

    Aun no veo Skyfall, asi que de la pelicula en sí no puedo opinar mucho. Sí escuché el tema de Adele, y por mucho que la banque y me encante su voz, debo reconocer q

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me pasó lo mismo con el tema de Adele! Y eso que la amo :s / Me pregunto igual si hay chances de que la nominen al Oscar

  • http://www.facebook.com/gonzo.frick Gonzo Frick

    Felicitaciones Solcito! Muy buena reseña, no voy a decir que el nuevo Bond tiene mucho de Bourne :P . No mentira, en particular este, de las 3 de Craig es el que más se aferra a las viejas tradiciones pero a la vez se aleja y nos deja con las ganas de más Q, más M (del nuevo M) y más Bond…

    Gracias Solcito por tan buena nota! :)

  • Vero Seguí

    Sole, impecable! Si bien se nota mucho tu fanatismo (jaja), hubo frases de tu crónica que me impactaron mucho.

    A mi la peli me gustó, me pareció un poco largo y hay cosas, detalles, que para mi no están buenos. No quiero profundizar para no spoilear.

    Más que Bond, “long live her majesty, M” :P

    • Solitud1977

      Gracias Vero!! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/jardin Ines Pujana

    Me convencieron: me voy a verla, urgente!

  • Matutevip

    Buena reseña. Esta Bond esta abocada a exaltar las antiguas
    Bond. Busca imponer el lema de que “todo tiempo pasado es mejor”. Es
    más la peli esta construida como una película de Bond de la era de Connery o
    Moore: la pelea en el foso con dragones, el aston martin, el simple transmisor
    con el que encara su misión, etc. Pero Craig le agrega esa profundidad al
    personaje, que solo el puede.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Sole, sin duda un texto regroso acerca de una de las mejores pelis del año seguro y más allá de ser una de las peliculas de Bond más importantes y al mismo tiempo una de las mejores.

    Es bueno saber que Bond regreso y al mismo tiempo nos enseña la cuestion de la adaptacion. Bond siempre logro se adaptar en varias epocas y siempre manteniendo su rasgos más grosos del mundo.

    Esa peli tambien tiene un gran punto que es la transiccion del personaje para mundo cinematografico que es hoy. Es como el trabajo hecho en Casino Royale y Quantum of Solace fuera justificado acá … Un regreso más grande del mundo …

    Ser único … es lo que es Bond …
    Sole, un gran texto,, un abrazo!

  • Cintia

    Skyfall es infernal y cumple en todos los aspectos con lo que se supone
    un film de 007 debe tener, se nota Sam Mendes le dio a los personajes
    una mayor profundidad dramática, sin dudas Craig es el Bond más humano
    de la saga, quizás el más frío pero el más humano, no es un super
    hombre, sufre, sandra, acarrea fantasmas del pasado como cualquier
    persona. Judie Dench está soberbia como “M”, desde hace ya varios filmes
    la jefa de MI6 ha dejado de ser una figura decorativa y en Skyfall
    bueno… el rol es determinante. Bardem compone a un villano al estilo
    Bond pero por otra parte muy original y osado. Las chicas Bond en mi
    opinión en esta entrega no se destacan demasiado pero Naomi Harris
    cumple un papel bastante decente, diría que “M” es la chica Bond del
    film. Es una clásica película de 007 que puede enganchar hasta al que nunca antes vio una anteriormente. Vale la pena verla.

    PD: Adele le devuelve a 007 toda la sofisticación y el glamour british que lo caracteriza, después de pasar por artistas como Alicia Keys y Jack White o Chris Cornell en anteriores entregas, la británica le hace honor a Shirley Bassey poniéndole la voz a una clásica canción estilo Bond.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Puedo decir que no banco a Javier Bardem? jajaja :$

    • edublake

      No, no podes. ;)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, ♫ it’s my blog and I hate if I want to, hate if I want to…♫

        • edublake

          Jejeje. Admito, más que nada, que Bardem me gusto en No Country for Old Men, otra peli donde hace de killer con peinado grotesco (es lo suyo, eh).

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, en No Country for Old Men está increíble, pero lo veo pretencioso a él en general y no puedo sacarme ese prejuicio cuando lo veo actuar

    • Solitud1977

      jajaja…yo tengo momentos…pero el tipo labura bien…

      hay otros actores que me producen rechazo total y por más que sean geniales no los soporto (lease Jack Nicholson, por ejemplo)…hicimos post sobre esto? esos actores que sabemos que son geniales pero no soportamos?…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Hicimos sobre actores que no soportamos en ¡Salí de mi vista!, pero podría funcionar otro con esa vuelta de rosca ;)

  • Valaquela

    Hola Cinescaleros…Soledad muy buena a nota. Creo que esto ùltimo que “Q” expresa, no es màs que una metàfora que indica que las cosas van cambiando y nadie està libre de ello (esta vez le toca el turno a Bond). Debo decir que aunque no tengo predilección
    por las películas de acción, ni especificamente por 007, tuve la
    oportunidad de ir a ver la película y la recomiendo. Está colmada de buenas
    imágenes, buenos efectos, excelente mùsica y unos paisajes muy preciosos.
    Si pueden acerquensè a verla.
    Saludos y Buen comienzo de semana a todos.

  • http://www.facebook.com/CTVDEACA Roberto Silva

    BOND, SIEMPRE SERA BOND, NO IMPORTA A QUIEN LE TOQUE INTERPRETAR EL PERSONAJE. TODOS LO HICIERON BIEN, CADA UNO A SU ESTILO. PERO EL MAS PARECIDO A BOND FUE SEAN CONNERY. EN CUANTO A SKYFALL, ES MUY BUENA, TIENE ESOS MOMENTOS COMO LA APARICION DEL ASTON MARTIN Y OTRAS COSAS QUE TODAVIA NO SE PUEDEN CONTAR. YA LA FUI A VER DOS VECES A SKYFALL Y LA VERE SEGURAMENTE VARIAS VECES MAS. EN CUANTO A LA MUSICA BIEN ADELE. NO ASI LAS PARTES DE ACCION, FALTO EL TEMA BOND, PERO APARECE EN ALGUNOS MOMENTOS. ESTE MALO SILVA, MUY BUENA INTERPRETACION, ES RARO VER A ALGUIEN QUE NO QUIERE DOMINAR EL MUNDO.
    Y ME GUSTARON LAS OTRAS SORPRESAS.

  • flor_06

    qué linda nota Sole! Quería pasar a felicitarte, porque en realidad… hoy estoy re para atrás con las consignas… No vi ninguna de Bond, nunca. Pero tanto dicen vos y tus secuaces, que me están dando ganas de empezar al menos con las de Craig. Felicitaciones!

  • Lujan20

    Hoy no puedo opinar, porque no soy muy partidaria de las películas de Jame Bond. Me gusta el personaje creado por Ian Fleming, pero estoy más impresionada por la historia que envolvió a la creación del mismo; la correlación que circuló sobre la vida del creador con la del personaje. Es algo que siempre me interesó. Pero remitiéndome al post, no me encuentro en condiciones de realizar una opinión bien fundada. Aunque admito que el trailer de la última película atrajo mucho mi atención. Y remarco también que las peliculas siempre han estado acompañadas de buenas bandas sonoras; y la última de Adele no es la excepción.

    pero debo aclarar que más allá de lo que producen las pelícuas de James Bond, debo felicitar a Soledad por tremendo post. Ha sido un placer leerlo.

    Saludos para todos.

    P.D.: Milagros, este fin de semana estuve poniéndome al día con algunas películas: vi Ruby Sparks, y te digo, que si bien me pareció ver en ella algo de películas anteriores, me gustó bastante. Te daja pensando mucho sobre lo que buscamos en las personas, lo que queremos ser junto a esas personas, cuánto estamos dipuestos a ceder a esa persona, y tolerar de esa persona. Y tambien vi “The five year engagment”, y esta no me gustó mucho, admito que toca muchas cuestiones que se hablaron en el post correspondiente, y me gusta la mirada realista, pero personamente no compartí el impacto. Quizá también influye mucho el estado en el cual nos encontramos en nuestra vida cuando miramos el punto de vista de la película. El grado de identificación que podamos llegar a sentir.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Luján! Gracias por la posdata. Con respecto a Ruby Sparks, coincido, me gusta el trasfondo que tiene de cómo nos empecinamos a veces en cambiar a alguien hasta el punto de que esa persona ya no se reconozca. Creo que fue lo que más me atrajo de la película. Y en cuanto a The Five-Year Engagement, como hablamos con Javi no me acuerdo en qué post, y en relación a lo que vos planteás, creo que entra dentro de ese grupo de películas que funcionan mejor dependiendo de la etapa en la que se encuentra el espectador. De ahí que yo, casi en mis 30, la sienta de un modo especial. Beso grande, gracias por compartir lo que viste! ;)

  • Alejandro

    Skyfall me gusto mucho y cierra esta suerte de trilogía inicial, para dar paso justamente al Bond de la vieja escuela, o la “fórmula Bond”. De las 3 la que mas me gusta es Casino Royale, la cual considero una de las mejores de toda la serie.

    Los Bond que mas me gustan son Timothy Dalton, Sean Connery y Daniel Craig. Pierce Brosnan da con el papel, pero las peliculas me parecen muy flojas. De Roger Moore rescato la última A view to a kill, y la de Lazenby es casi como algo aparte, pero esta buena.

    Mi top five por orden de estreno:

    1. Dr. No

    2. Goldfinger

    3. A view to a kill

    4. Living daylights

    5. Casino Royale

  • shing

    el viernes pasado fuimos a ver 007 skyfall … ni siquiera habia visto el trailer asi q fue toda una sorpresa grata poder disfrutarla, la presentacion con la cancion de adelle al comienzo de la peli el arte visual del video excelente, destacadisimo el papel de bardem un villano diferente “almodoresco” para tildarlo de alguna manera, y daniel craig impecable en su papel manteniendo las formas aun siendo un duro!! fascinada con la peli …

  • mart

    Bueno, ví Skyfall el día del estreno (porque soy súper fan de 007, ví todas menos “The Living Daylights”), y luego de superar el shock que me produjo ver que tiene muy poco de la fórmula 007, puedo decir, más tranquila, que es una buena película, pero ni por casualidad la mejor. Sí, tiene pequeños detalles que hacen referencia a películas
    anteriores (por el aniversario), pero en escencia, es diametralmente opuesta a las demás. Es más lenta y oscura que las otras, los motivos del villano no tienen nada que ver con los clásicos villanos 007, todo gira alrededor de M. Es como un drama-conflicto interno. Bardem es muy buen actor, pero acá parece más un villano de Batman que de Bond. Tiene menos acción que otras, la chica Bond está no más de 15 minutos en pantalla (M y Moneypenny no son chicas Bond), Q el súper -genio acá comete errores! pero me gusta el actor que hace de Q (Ben Wishaw, les recomiendo verlo en “El Perfume”). Lo que pude ver, leyendo foros como el de imdb, es que a la gente como yo, fanáticos de toda la vida de las 007 y sobre todo fanáticos de la FORMULA 007), la película nos pareció buena, pero no la sentimos mucho como Bond. Y que las personas no muy fanáticas de 007 esta película les fascinó, y son los que claman que esta es la mejor de todas. Mii agente 007 preferido es Sean Connery, aunque creo que a Roger Moore le tocaron las mejores películas. Mis favoritas: Goldfinger, The Spy Who Loved Me, On Her Majesty Secret’s Service, For Your Eyes Only, Goldeneye, From Russia With Love, Casino Royale.

  • Daniel

    …el gallego lo mira al 007 y le pregunta: ¿y usted cómo se llama?… El agente le responde: “Bond……James Bond…. y usted ? ” ¿Yo? dice el gallego: ……”Nolo…………..Ma nolo”

  • Solitud1977

    Muuuuuchas gracias a todos por la buena onda y las felicitaciones…
    Dicho esto…me voy al baboseo!! :D

  • ale zold

    Genial post Sole!!!! Felicitaciones!!!!

  • RafaM

    Sole , estaba postergando ver esta pelicula. Lo tuyo impecable , hoy saco las entradas.