Blue Valentine te deja blue

 

[ACLARACIÓN]: Para despejar dudas, el término “blue” en inglés signfica “triste” en nuestro idioma. De ahí el juego de palabras de Jimena, la autora de este post. Sobre esta película hablamos allá lejos y hace tiempo pero, como finalmente se estrenó, esta es la posibilidad para que se explayen quienes no la vieron en su momento pero sí recientemente. Sin más que agregar, le cedo la palabra a Jimena. ¡Que tengan un excelente comienzo de semana!

Hoy en Cinescalas escribe: Jimena Marsellian

Él es Noah de The Notebook, y ella es la mujer despechada de Brokeback Mountain, y ex novia del difunto Heath Ledger. Ambos han demostrado saber actuar y hacerlo muy bien. Pero no es hasta Blue Valentine que Ryan Gosling (Dean) y Michelle Williams (Cindy) terminan realmente de consagrarse como grandes actores.

Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los cuales han pasado por todas. El siempre más enamorado que ella, la vive persiguiendo desde el primer día rogándole una salida. Ella acaba concediéndosela y prácticamente termina dejándose enamorar por sus constantes declaraciones de amor. Una de las primeras escenas, en donde Dean le canta una canción en el medio de la calle
con ukelele en mano – la escena utilizada para el trailer – es una de las más lindas de los últimos tiempos.

Natural, realista y con una simpleza convincente, la trama de toda la película se va desarrollando como la vida:  lenta, intensa y por momentos intolerable. Cindy poco a poco va perdiendo interés, ganas, entusiasmo con la cotidianidad de la pareja. Pareciera casi como si desde el día uno se hubiera dejado convencer hacia el casamiento, hacia el tener hijos y dejarlo todo por un matrimonio estancado en la rutina y la cotidianeidad.

Blue Valentine se le parece mucho a Revolutionary Road, el film que Leonardo DiCaprio realizó junto a Kate Winslet, en donde también se retrata a un matrimonio en vías de extinción. Ambos films esconden detrás de cada escena un nivel de crudeza y verdad que deja el espectador inmóvil. Las secuencias son casi tan dolorosas de ver que se hace difícil no querer abortar la misión a media película. Agresivas y bordeando la violación en algunas escenas sexuales, ambas poseen un tinte desesperanzador que huele mucho a la vida misma. Dean, con el afán de no perder a Cindy, intenta sacar de la galera programas absurdos y forzados que no hacen más que seguir hundiendo el ya infectado matrimonio. Pasan una noche en un telo siniestro en donde ponen en completa evidencia que su convivencia tiene los minutos contados.

SPOILER ALERT!

Durante todo el tortuoso trayecto, al estar mechadas escenas del presente con escenas románticas y felices del pasado, en donde se los ve enamorados – o al menos jóvenes y libres – la sensación de pérdida se hace tolerable. Y no duele tanto llegar al final. Hasta dan ganas de que lo solucionen, de que encuentren la forma de hacerlo funcionar. Sin embargo, no es ni siquiera en la última toma, en donde las palabras escasean pero las miradas son suficientes, en que tenemos la certeza de que realmente se terminó.

Por Jimena Marseillan

¿Qué opinan de Blue Valentine? ¿Qué otra historia de amor cruda les ha gustado? Para escribir en Cinescalas, manden sus notas a milyyorke@gmail.com

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Lorenita82

    Hermosa y triste pelicula, creo q que el final es el que no queremos ver y reconocer, por q es una pelicula y todos “deben terminar felices y en paz”, pero aca en BV la realidad es otra y se ve q no alcanza solo con tener buenos y hermosos momentos, el desgaste q vemos entre ellos, mas q nada en ella q ya no siente lo mismo q en un principio, nos anuncia q el final es inevitable…me conmovio muchisimo esta peli cuando la vi.
    Amo la actuacion de ambos, son excelentes.

    y si… te deja “blue”… pero para el q no la vio vale la pena, los pañuelos y las lagrimas verla.-

  • Lorenita82

    Jimena! te felicito por el post, sorry es lunes y muy temprano aun.
    Besoos!!

  • Maru1980

    Buen día! Felicitaciones a Jimena por el post! Esta película la vi después de chiquicientas recomendaciones de Mamá Bloguer Superstar y demás cinescaleros. No esperaba otra cosa: me encantó. Es tan cruda pero tan real. A mí no me gustan demasiado los finales todos felices y contantos. Por eso y aunque me afectó un poco más, también me gustó Revolutionary Road. Con Blue, como bien dice la autora del post, terminé de descubrir a estos actorazos.
    Y me gusta mucho la forma de manejar los tiempos, como ves en los ojos de ella el agotamiento por una rutina que los desgastó y en los de él que no sabe qué hacer para mantener viva una historia que parece se terminó hace rato.
    Con mucho menos dramatismo, creo que otra película de amor como estas, es 500 days of summer, que me gustó mucho!
    Buen comienzo de semana para todos!

  • Florencia

    ¡Muy buena nota Jimena! Solo no coincido en algo: me parece que Michelle Williams ya se había consagrado con Wendy & Lucy, donde se carga la película completa y él estuvo inolvidable en Lars y la chica real, imposible no creerle todo. No vi la película, pero la pareja de actores elegida es sumamente atractiva.
    La pareja de Secretos de diván, con Uma Thurman y Bryan Greenberg, no es una historia de amor cruda, pero tiene un final agridulce.

    • Summer Finn

      Buen lunes para todos!
      BV es de esas películas te dejan un “no sé qué” después de salir de la sala de cine.
      Y coincido plenamente con Florencia. La última escena de “Secreto de diván” cuando se ven y sonrien, es una de las escenas agridulces que siempre me sacan una sonrisa.
      Saludos!

  • @enjoyjessica

    Poco puedo decir de una película que ya mencioné mil veces, que me fascina, que me deprime pero que siento tan cercana. La vi hace ya varios meses y el viernes por fin en pantalla grande. No les voy a contar cómo lloré porque me da vergüenza (la primera vez también, pero sola; ésta acompañada, pero a oscuras, esperando no se dé cuenta, quiero creer que no, no mencionó).
    Y ellos son dos de los jóvenes actores más grandes que hay hoy por hoy y acá se lucen al 100%.

  • Edu B.

    Ya lo dije anteriormente, si tenes ganas de sentir que te estrujan el corazón por un par de horas y sentir la pesada y asfixiante atmósfera del fin de una relación, es la película indicada.

    • Maru1980

      No se podría dar una mejor descripción de la película!

    • @enjoyjessica

      Exactamente. Y yo, creo soy medio masoquista.
      ¿Mencioné que cuando la vi por primera vez fue ni bien me separé de mi novio? Peor momento no podría haber elegido para verla…

    • Emma

      No podias decirlo mejor Edu!! A mi me pareció tan íntima, tan real y cruda que por momentos me pareció que no deberiamos estar viendo eso. Igual me encantó, pero no te la veo de nuevo…

  • Emma

    Buenos Dias a Todos!! Genial el Post Jimena!!
    Ví Blue Valentine el Sabado, llevé a mi marido como llevar a un chico al dentista, “es que me vá a doler” me dijo. Yo estaba preparada para llorarme todo y sin embargo no se me cayó una lagrima, me quedé perpleja, incomoda por momentos, angustiada, viendo como mi marido se revolvia en su butaca. Salimos mudos, en el camino me agarró fuerte la mano…y fué suficiente para que me sacuda de encima la pelicula. Me miró con una sonrisa y me dijo: “por esto, ahora te vas a ver todos los partidos de la Copa America conmigo, ok?” y por supuesto que sí!!!

    • Maru1980

      jajaja, me mató la reflexión de tu marido después de salir del cine….

    • jidominguez

      Emma: Aplausos para vos. Empezaste perfecto, fuiste generando tension en todos los que leiamos tu relato y cuando estabamos incomodos como vos despues de ver la pelicula, la remataste de tal forma que me cague de risa fuerte.
      Buenisima tu historia, genia tu marido, y es completamente valido su comentario. Debe de esos que necesitan un par de tiros un poco de sangre para divertirse en el cine. Y vos lo llevas a ver esta que tiene pinta de ser apologia al suicidio.

    • Emma

      jajajaj, la verdad es que la acotacion de mi marido, mitad en chiste mitad en serio, nos sirvió para liberar presion. El es re pochoclero pero cuando hay que llorar, llora. Nada mas que esta vez se vio superado, igual que yo….

  • Emilia

    Esta película la vi allá lejos cuando el post anterior.
    Me enganché ya desde el tráiler y creí que me esperaría el happy end. Tonta y crédula!!
    La actuación de ambos y la de Gosling sobre todo es lacerante.

  • Julieta

    Gran poost!, genial que se dé lugar a esta peli, lo cual es buenísima y terrible a la vez.
    La ví hace más de dos meses pero ahora que se estrenó en el cine creo que voy a ir de vuelta ja
    Lo que la hace buena a la peli, es mostrarse tan real, tan cruda, y a mi me pasó que mientras la estaba viendo, me daba bronca hacia ella.. onda tenés a un bombón al lado tuyo que te quiere, que es buen padre que está fuertísimo, QUÉ MÁS QUERÉS?
    y es la insatisfacción, el desgaste, el no interés..
    en fin, genial !

  • @enjoyjessica
  • malcriada

    Buenos días a todos, que lindo post Jime y que ganas locas tengo de ver esta película.
    Él me encanta, alguien nombro Lars y la chica real, esa es una historia de amor, otras….(para mí obvio)

    El paciente ingles
    Los puentes de Madison
    Secreto en la montaña

  • angie

    Qué bueno el post de Jimena. Resultó super agradable para leer. Tenés una mirada muy linda.
    La película me resulto desgarradora.
    Ellos dos, geniales.

  • Nano

    buen dia!!, comente mas temprano pero no salio nada…asi que si se repite lo lamento!!!
    felicitaciones Jime por la nota, igual no la lei completa, donde llegue a Spoiler alert corte todo porque todavia no vi Blue Valentine (que por supuesto la voy a ver), una de las pelis mas recomendadas del blog…
    historias de amor crudas??, una que arrancaba onda comedia pero que tiene un final agridulce es The break-up (viviendo con mi ex) con Jennifer Aniston y Vince Vaugh
    y por supu..500 dias con ella..

  • Gonzo

    Jimena la nota es muy buena!!!

    Buen día a todos, parece que la naturaleza no carece de sentido de ironía, y acompaña este post y este día con una cielo gris violeta, y mucha lluvia. Hoy es un día díficil para mi, el post, si bien no ví la peli todavía, me trae recuerdos de muchas películas de amores duros y no correspondidos, o donde las vueltas de la vida no acompañan al desarrollo de la película. Había escrito otra cosa pero no quiero ponerme muy personal con el tema, no es el momento. Los muchos links “ocultos” de hoy llevan a excelentes post, que ya casi había olvidado entre ellos el primero de Blue Valentine donde en mi pubertad bloggeril había comentado. Puedo enumerar películas como Sweet November (llena de golpes bajos, pero que me dejó una enseñanza muy importante), 500 Días de Ella (que si bien es cursi y tratada desde lo tragi-cómico del amor no correspondido, también deja un mensaje importante, y tiene a Deschanel, de la cual es imposible no enamorarse y no odiarla cuando se vuelve fría y distante, obviamente sin ser la culpable), también me viene a la cabeza City of Angels en su versión americana (golpes bajos de vuelta, pero también tratando de explicar lo mismo que en las otras películas que menciono), y como si estas no alcanzaran y queremos juntar razones para hacer un clavado desde el balcón del décimo piso tenemos Romeo y Julieta (de Di Caprio y Danes), Casablanca (al igual que Woody Allen en Sueños de un Seductor, o Play It Again Sam en su nombre original, todo hombre debería recorrer el camino que hace Bogart personificando a Rick para entender algunas pautas de la vida, el honor, el respeto y el amor), Forrest Gump (un amor con idas y vueltas, concreciones y desencuentros, y al final ella muere)… Bueno ya estoy lo suficientemente ánimado para arrancar el día :S jajaja.

    De todas formas antes de irme, quiero recalcar algo que dije en el primer post de Blue Valentine que mantengo, y que creo por la nota que también se plantea en la película, “te amo porque te necesito, o te necesito porque te amo”, a mi entender ninguna de las dos es correcta, la palabra necesitar no coordina con amar, uno puede querer tener a alguien al lado por lo mucho que aprecia a esa persona, pero cuando empezamos a depender de alguién más, el amor se termina y estamos al borde de obsesionarnos, algo que parece aplicar al personaje de Ryan, y cuando eso es de forma pasiva esa obsesión a veces se contagia porque todos queremos amar y que nos amen, simplemente es que a veces no diferenciamos cuando es inducido y cuando es sentido. Bien en fin… divague un poco el post ameritaba.

    GNZ!

    PD: Hoy tuve la oportunidad de escuchar a Tucumein en Blue 100.7, lo entrevistaron tipo 8.30 por el blog de Un Tucumano en Londres mientras estaba en la sala de espera de una clínica, Tucumein no te puedo explicar la sensación de estar escuchando a un amigo que hace tiempo que no veo que tuve, igual el mundo es un pañuelo. Felicitaciones! Saludos!

    • malcriada

      Tas a full Gonzo hoy!!! Arrancaste los 25 con todo jaja

    • Tucumano in London

      Muchas gracias Gonzo, como te ponia en twitter, entre la comunidad Cinescalera, Facebook y Twitter, todos esos elementos nos acercan y acortan distancias !

      Me presentaron como Pablo Gomez y eso que les habia dicho que mi nombre era “Tucumein” … jajaja !

      Esta noche subo la entrevista a mi blog asi se matan de risa y me pegan con un palo !!!

      Abrazos y buena semana a todos !

      Tucumein !

  • JimeMars

    Muchas gracias Milagros por el post!
    Me encantó la película, me fascinan ellos dos y me resultó casi necesario escribir algo sobre ella. Había visto una la misma trama repetirse en películas similares – en donde se mostraba una pareja haciéndose trizas – y me quedó esa sensación de impotencia acumulada que tuve que desquitar de alguna forma. Al menos en un escrito esporádico.
    Qué bueno no haber sido la única que se quedó estúpida con la actuación de estos dos cracks.
    A ella la volví a ver ayer en Mammoth y le sigo creyendo absolutamente TODO. A él, bueno.. fui suya desde Noah Calhoun.
    Saludos! y me alegran mucho sus comentarios:)
    Jime.

  • Gaby

    Buenos dias!
    no pude leer el post porque no vi la pelicula todavia, asi que prometo verla y leer al toque :)

    Con respecto a las historias de amor, soy mas bien infantil jaja, me gustan que terminen bien sino me dejan un poco deprimida, a veces prefiero que muera uno de los personajes a que se separen jeje, re mala, pero es mas deprimente ver como el amor se termina a pensar nunca va a morir…de todas formas siempre depende de como se maneje el tema, obvio, proque muchas veces las hacen muy cursis (odié Sweet November y una de Winona Rider y Richard gere que no recuerdo el nombre)

    Las que me vienen ahora a la mente
    El amante
    Love Story
    Amor Eterno
    Leyendas de Pasión
    Amada Inmortal
    Lo que el viento se llevó

    sigo pensando!

    • Gaby

      disculpen mi redacción…lunes a la mañana…luego de haberme ido a dormir anoche a la 1.30, no se puede esperar mucho jajaja

  • javi

    la vi anoche a la pelicula…en el primer cuarto ya no la queria ver mas. No la disfrute en ningun momento, no le encuentro el sentido a mostrar algo tan real, necesito un mensaje de fe, para crudeza, tengo la vida. Blue valantine… me cag..te la semana!!!

    • ale_turdo

      no podría estar más de acuerdo…igual más allá que la crudeza del film, lo que sí me molestó es esa resolución a medias de la película…como que ahora esta de moda hacer pelis que se centran más en representar la vivencia/la sensación que pelis con una estructura narrativa más redonda, que tengan un cierre concreto…

  • @enjoyjessica

    Les dejo si les interesa, yo explayándome un poco sobre lo que este film provoca en mí:

    http://enjoylandia.blogspot.com/2011/05/which-makes-you-insane.html

  • Pauli

    Buenas!!! Aun no pude ver la peli a pesar q la tengo re pendiente por las multiples recomendaciones, peeero ni pienso verla en cine para sufrir cn pantalla gigante..me cuesta ver peliculas tan duras, como revolutionary road q realmente me mato, onda es necesario tanto golpe bajo? 500 days..me encanto xq ademas tiene un final esperanzador q es el mmismo q te da la vida para mi, q a pesar de todo el dolor, siempre se puede volver a empezar..
    Ah Jimena felicitaciones! esta muy buena tu nota -lei hta el alert-

  • MarinaV

    Buenos días!! Antes que nada, muy buen post Jumena!!

    Qué decir de Blue Valentine que no hayan dicho hasta ahora?? Coincido con todos ustedes, uno la ve y se queda triste, angustiado, con una sensación de malestar, yo personalmente esperando hasta el último minuto que las cosas se solucionen, pero creo que otro final no hubiese sido creíble después de ser testigos del desgaste de la relación, de lo hermosa que fue y lo poco que queda de aquellos primeros tiempos.
    No vi Revolutionary Road, la tendré en cuenta cuando tenga ganas de sufrir un ratito.

  • matanga

    Muy bueno el post, comparto todo menos lo de pelicula consagratoria; me parece que Ryan Gosling se consagro hace rato con Half Nelson.
    Blue Valentine me encantó, creo que su crudeza (en todo sentido),hacen de ella una genialidad.
    En cuanto a otra “historia de amor cruda”, creo que Before Sunrise puede entrar en esta categoria, imaginemos que no existe la segunda y creo que se entiende lo que quiero decir.
    Saludos a todos.

  • Kings77

    Buena Semana para todos!
    Arrancamos con Blue Valentine, bien arriba eh!!! jaja
    La peli me gusto mucho, logra muuuy bien la atmosfera y lo que el film desea hacer sentir al espectador,
    La musica, la edición, las locaciones, es muy real y nos da una foto de los pueblos americanos mas alla de las grandes ciudades,
    Esos personajes mas reales y comunes,

    A mi particularmente me gusto (…y no lo esperaba) que los personajes tengan un giro en su personalidad, finalmente lo que parecia perfecto se derrumba…

  • Tucumano in London

    Esta no la vi, asi que como me ha pasado antes, leo y aprendo de ustedes y la agrego a la lista de “must see” !

    Buena semana para todos !

    Tucumein

    • Vanesa

      Me sumo a este comentario, se q la tengo q ver pero vengo atrasadita jaja

      Ayer vi 127 hs..ayyy chalaiiii q peli

  • Kariu

    La peli me pareció buena, a veces un poco lenta, pero con ese realismo terrible con el cual fue imposible no sentirme identificada. Tal vez quienes no han vivido algo así, y no pasaron por un desgaste en la pareja con un final anunciado, les cueste apreciarla. En mi caso, por momentos fue opresiva, demasiado cruda.
    Las actuaciones son buenas. Ambos actores tienen esa mirada que transmite mucho, como si hubieran vivido intensamente demasiadas cosas… Coincido en que las consagraciones sucedieron antes. Ryan Gosling se destacó en la peli Stay (acá se llamó Tránsito)con Ewan Mc Gregor y Naomi Watts.
    Recomendación: para descomprimir, conviene mirar después alguna peli de amor tradicional con final feliz. Besos!

  • Noe

    Desde “spoiler” hasta el espacio para comentar lo saltié rapidísimo para no leer nada. Quiero ver esta película YA.
    Me gustó que hayas linkeado Blue Valentine con Revolutionary Road porque me había dado esa sensación cuando vi el trailer y se ve que no me equivoqué; habrá que verla para comprobarlo.

    Saludos! Buena semana para todos!

  • Ica

    Lo primero que pense con esta peli fue mirala con un amiga/o no la mires con tu novio/a las cosas que pasan son terribles. Ahora si fuera de joda. Tuve la oportunidad de verla en mi primera incursion en el BAFICI, la verdad es que me encanto, me parecio una pelicula excelente con dos actores excelentes. Si bien me gusto mucho la nota, no se si estoy del todo de acuerdo con Jimena cuando dice “un matrimonio estancado en la rutina y la cotidianeidad” Creo que por ahi el fracaso pasa por otro lado, pero bueno como dije antes la nota me gusto y me parecio muy buena! Saludos a todos y buen comienzo de semana!!

  • val_xomatosis

    Voy a verla esta semana, así que hoy no lo voy a leer :P
    Saludos y buen lunes!

  • Ivana T

    Los leo siempre, pero nunca comento. Pero esta vez si! Porque esperé, esperé, esperé y finalmente el viernes al mediodía fui a verla ya sabiéndo que me iba a gustar (intuición, amiración incondicional por Gossling, no lo sé, llamemoslé hache): lo que no sabía es cuán perturbada iba a salir. Creo que es perfecta porque es cruda, no que la crudeza es un factor prescindible en el camino a su perfección. Y creo también que no sería esta película sino estuviese protagonizada por ellos dos. Pero no coincido con el planteo de que el argumento es de un amor desgastado. Es la historia de esas tantas relaciones donde uno se enamora y el otro simplemente acepta lo que ese tiene para darle. Y eso, claro, nunca alcanza. El agradecimiento por el cual ella lo acepta no le basta para seguir con alguien cuya unica aspiración es “vivir para ella”. Y la odiamos, digamos la verdad. Todos odiamos un poco a Cindy cuando lo vacía y lo expulsa a su ausencia, a caminar hacia la nada, hacia “su no vida” que es la esquina de la escena final, no?

    • Emma

      Ivana, entiendo lo que decis, pero yo no senti odio por Cindy, la entendí completamente. Quizas ella fue mas genuina al demostrar que ya no podian seguir asi, que ya terminó. En cambio él sigue y sigue y sigue intentando algo que sabe que nunca debio ser.

    • IvanaT

      Hola Emma!!! seguramente el personaje de ella, en el después, es no sólo el más genuino sino también el más valiente… pero en su momento lo aceptó tal cual era… y ya eran dos seres no compatibles: ella con aspiraciones, el sólo queriendo vivir por y para ese romance. Creo que una de las escenas que más me conmovieron es cuando Cindy le dice que por qué no hace algo. y el la interpela ¿que es algo? ¿que es lo que queres que siempre haga? Yo hago lo que me hace feliz, estar con vos, con la nena Estoy bien así, no necesito dibujar, cantar o lo que se en lo que me crees bueno”. Y ella se queda sin plabras y le dice que el tergiversa todo (algo así) Pero el continúa, lineal, conforme, como siempre… es ella la que cambia o la que ya no tolera, a la que el agradecimiento no le basta.. Y para dejarlo hay que ser valiente. Pero cuando en el encuentro con su ex en el super le dice sonriendo, “si, si, lo engañe, claro que lo engañé” sonriendo… Sólo por esa confesión (que no sabemos si es o no verdadera en su contenido pero que es innecesaria en un contexto de respeto) digo que “odio/amos” un poquito al personaje Cindy… Pero entiendo lo que decis, y creo que la gran valía del filme es lograr hacernos plantear todo este tipo de cuestiones sobre -justamente- qué es lo que hace genuinas, auténticas, defendibles a las parejas, y qué significa y hasta donde llega el amor.

    • Lujan20

      Hola, Ivana T! Antes que nada bienvenida!!

      Coincido con dos cosas: primero en la admiracion por Gossling en interpretar sus papeles – claro que Williams tambien merece ser destacada -, y segundo lugar en que tambien creo que el planteo no es precisamente un “amor desgastado”, sino un amor que nunca fue completamente correspondido por ambas partes, sino que a medias, por lo menos por parte de ella, y que creyo suficiente una vez, pero el tiempo le demostro lo contrario.
      Admito que me surgieron sentimientos negativos hacia Cindy, y que me apretujaba el alma ver a Dean seguir intentando, luchando… Pero era una relacion que debia terminar para no desembocar en resentimientos o en otros sentimientos.

      Saludos a todos.

    • @enjoyjessica

      A mí me pasó lo mismo, Emma. De hecho ayer con mis amigas comentábamos la peli y todas decían eso, ‘ay, la odio a ella’. Y yo no, la verdad.

  • Vero72

    Buenas a todos! No vi la peli aún, no encuentro el momento de ánimo para hacerlo, así que no puedo opinar. Prometo, como varios, volver a este post cuando la haya visto.

    Con respecto a relaciones tortuosas: bien por los que mencionaron Revolutionary Road. Se puede agregar Mulholland Drive? Me parece que encajaría perfecto, sobre todo teniendo en cuenta que todo el desequilibrio de NW y el hilo argumental de la peli es el resultado de esa relación.

    Bueno, sigo complicada en el laburo, pero aunque sea los leo.

  • Laura

    Como me llegaron las palabras del post !!! Tanto, que me duele la historia, y Blue Valentine pasa de estar primero en mi lista de pendientes a décimo… No tengo ganas de sufrir :( todavia me estoy sacudiendo de encima Atonement, que vi el mes pasado.

  • Gastón

    Es la clase de película que no soporte. Esta clase de “amor” no existe … y lamentablemente mucha gente vive soñando con eso.

    • lulu714

      Por que decis que esta clase de amor no existe? Yo vivi una historia muy parecida hace algunos años, te aseguro que sí existe

    • Gastón

      Ja ! Tendría que verlo … no dudo de tus palabras pero me cuesta creerlo.

  • AleZ

    Hola a todos. No vi la peli y por tanto me quedé sin leer la nota y los comentarios para evitar spoilers. O sea que básicamente pasé a saludar. :P
    Igualmente felicito a Jimena por animarse a escribir y compartir su nota. Espero ver la peli pronto y volver a este post nuevamente.
    Saludos!!!

  • Mariano

    Parece que aprovechamos todos que finalmente se estrenó y la fuimos a ver este último fin de semana. Si bien me pareció una buena película, y esa crudeza que dicen mas arriba es algo que no se ve habitualmente y aprecio, aún hoy no me termina de cerrar.
    Quizás sea porque dentro de una historia verosímil, cercana a la realidad, el papel que hace Ryan Gosling no me convenció salvo por los últimos 5 minutos de la película. No digo que actúe mal sino que su personaje, en mi opinión, no cuadra dentro de la historia. En particular no me pareció genuina la manera de ser de Dean y sobre todo, la escena en el puente (y no digo más para no deschavarle la peli a los que no la vieron).
    Michelle Williams, por otra parte se luce con su personaje, dejando el alma en él. Cada palabra que dice, cada mirada que tira Cindy, deja en evidencia lo que siente, los sentimientos le salen del corazón a la palabra o la mirada sin filtro alguno. Ella, justamente, creo que es el punto alto de la película, que sea por inexperiencia romántica o la insensibilidad típica en mí no me produjo esa convulsión de sentimientos que a tantos otros sí. Alcanzó a bajonearme un poco (y por ahí algo más también) en la noche del viernes.

  • pAOLA

    Hola! aún no ví la peli, por ahí dijeron q no era conveniente hacerlo en pareja… me causa gracia porq a mi novio no podría llevarlo a ver ésta ni aunq le pagara jaja… Igual la veré…en algún momento.
    Revolutionary road me gustó mucho. Las actuaciones de Leo y Kate fantásticas…
    Beso!

  • pAOLA

    Me había olvidado: Jimena muy buen post!!!!

  • Sandra

    Que blue que está este Cinescalas! Una historia más de tantas separaciones.. chau.. se terminó.

  • nanym

    esta peli me pareció que tenia cierto paralelismo con brokeback mountain….cindy es ennis (qué ironía) y dean es jack twist….

  • LOLA

    Excelente texto!!! Felicitaciones!!! Blue V es tremendamente BLEU. tremenda película. No pude terminar de verla. A la mitad no aguanté mas. Es mas que triste…y mas que realista. Hay que estar bien para arriba para verla. Consejo para los que no la vieron.

  • luz

    Hola: Que decir de esta peli! me encantó, es mas cuando supe de su existencia y de quienes
    serían sus protagonistas sobre todo el genial
    Half Nelson, la conseguí todavía no sé como,
    (Bueno.. si sé) me pareció tan melancólica como este día y demasiado creible. Inolvidables historias de amor: “Il y a longtemps que J’t'aime”, “El Paciente Inglés”,
    “El velo pintado” y muchas mas… Muy buen post, felicitaciones. Beso.

  • mer

    … acabo de ver blue valentine y pienso seriamente en quedarme lloriqueando en la cama por el resto del fin de semana… porque una cosa es que una película te haga llenar los ojos de lágrimas, algún que otro nudito en la garganta… pero llorar con ruido, haciendo puchero, tener que secarte los mocos con la sábana porque los pañuelos están lejos y no querés ponerle pausa a la película… ya es otra cosa.
    todos comentan de otras películas y yo cuento detalles de mi llanto, pero es que para personas que se creen “duras” terminar así viendo una película esss bueno, no pasa todos los días… al menos estaba preparada, sabía que iba a ser dura y no me imaginé la historia de amor final feliz a lo yanqui…

    pocas actrices pueden encarnar la tristeza tan hermosamente como Michelle

    • GreenEyes

      Mer, yo vi la peli ayer y coincido plenamente con vos…me lloré todo, aunque sabía que iba a pasar di play igual y bue! Es la vida misma, para colmo la vi con mi novio, con el que estamos conviviendo hace semanas nada más, y, pobrecito, me dijo, “¿no querés que la saquemos y veamos una donde matan gente…, es que me da miedito?” jajaja..pero yo, firme y masoquista la dejé y no me arrepiento…
      Saludos…