Amor a segunda vista

 

“The wise contradict themselves” – Oscar Wilde

Una de las secuencias cinematográficas que recuerdo con cierto escalofrío, con un resabio extraño, es la del accidente de autobús de El dulce porvenir. Asimismo, cuando pienso en la película, pienso indefectiblemente en la gran Sarah Polley y su manera de generar un escalofrío tan o más hondo que esa escena mencionada. Después de eso, Atom Egoyan no volvió a causar el mismo impacto en mí, hasta que llegué a Chloe, la película que generó esas dos opiniones contrapuestas sobre las cuales quiero que ahondemos en este post. Convengamos que, como dice Wilde en la cita de más arriba, es sabio contradecirse, es incluso sano, aún más en la crítica de cine. Ocasionalmente releo ciertas notas que escribí hace años y discuto conmigo misma.

Creo que ya lo he mencionado, pero nunca voy a poder perdonarme el no haber apreciado Imitación de la vida de Douglas Sirk en una primera visión, como sí lo hice en revisiones posteriores, con una maduración de la cinefilia más marcada. Con Chloe el caso fue distinto porque las opiniones se polarizaron fuertemente. La primera vez que la vi, me pareció vacua, artificial, gélida. La segunda, abordada con mayor atención, me hizo descubrir ciertos simbolismos de Egoyan y ciertas decisiones de puesta en escena y ubicación de las miradas (como la secuencia en la que Catherine mira a Chloe por la ventana) que me cautivaron. Cualquier película que me someta a discutir impresiones primigenias es, por lo menos, una película para tener en cuenta, como también hay que tener en cuenta la importancia de darle a ciertas obras segundas oportunidades. Porque no todo, se sabe, nos llega a primera vista.

Mirá imágenes de Chloe:

¿Con qué película cambiaron rotundamente de opinión la segunda vez que la vieron? ¡Comenten!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Pao1ina

    Buenos días cinescaleros! =))

    A mi, que yo recuerde, me paso con el gran pez [si, hereje, i know]. Y.. algo casi tan peor como lo primero, Love actually. No se si a la segunda o tercera, pero bueno.. costó!

    Un besote

    • @bartomartin

      Love actually es para mirarla una vez y decir “Ah” y no volver a sufrir…

    • Peter (Ex Gabriel75)

      A mi “Love, Actually” me encantó la primera vez, y la segunda, y la tercera, y la….

    • Pao1ina

      Pero tiene DOS escenas geniales esa peli. A ver si adivinan en cuales estoy pensando..

    • Tucumano in London

      Al igual que Peter, a mi Love Actually me gusto la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta … en fin, cada una de las veces que la vi !

      Esa pelicula muestra muy bien el ambiente y espiritu que se vive en Xmas (Navidad) Londinense !!!

    • @bartomartin

      Me imagino cuales son esas 2 escenas. Pero no da ver una película por dos escenas… Es como ir a ver una película por Jhonny Deep (Y que empiece el quilombo!)

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Barto se despertó peleador…
      Y no me imagino cuales pueden ser esas dos escenas geniales, xq cuando me pongo a pensar se me ocurren tantas… Cada historia tiene algo especial, su momento… Lo pienso y se me pone la piel de gallina. Sí, es de esas películas que exponen la mariconería (¿Existe esa palabra?). :)
      O será que estoy muy sensible últimamente.
      Pensar en esta película me alegró el día.

    • gallegamdq

      Una de las escenas es si o si la de los carteles con keira y andrew lincoln (quiero más the walking dead!) La otra no se, pero para mi sería la incial del aeropuerto

    • Vero72

      De Love Actually a mi hay una escena que me mata: la de Laura Linney en su departamento, con Rodrigo Santoro. Me da risa, ternura y me provoca mucha empatía.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Esa escena de Laura Linney me provocó mucha bronca… NENA tenés al chongo soñado desnudo en tu cama… APAGA EL TELEFONO!!!
      JAJAJA

    • Florencia

      Mis dos escenas inolvidables de Love Actually son la de Hugh Grant bailando y la de Emma Thompson llorando, sola, en su dormitorio.

    • Gaby

      de Love Actually solo me gustaron un par de historias, no me van mucho las peliculas corales. pero la que me gustaron, me gustaron mucho :)
      ja! Bartomartin, la mejor razon para ir a ver una pelicula de Johnny, es Johnny precisamente jajaja despues viene la pelicula :P

    • gallegamdq

      La escena de Laura Linney siempre me pareción inverosímil: nadie atendería el teléfono con rodrigo santoro en cueros en la camita. jaja!

    • sole

      Love actually esta peli la vi como 5 veces y la sigo viendo y me encanta, y hablando de las escenas adhiero a la de L. Linney Rodrigo Santoro, y sumo la que Mark (Andrew Lincoln) le dice a Juliet (Keira Knightley) que la quiere y que para él Ella es perfecta!! hermosa escena! y sumo una que es magistral la de (Emma Thompson)cuando descubre que su marido la engaña con su secretaria, uffff que dolor y que sentida fue esa escena!!!!

    • Pauli

      Ay cuando esta acon R Santoro y atiende el telefono me dio BRONCA a mi tmb!! ay que estar enferma eh..
      La de los carteles de una, despues quizas te referis al casamiento cuando cantan all you need is love? a mi me gusta cuando hablan Liam Neeson y su hijo del amor..

    • Pauli

      Perdon! es “hay” obvio!

    • Vero72

      Y bueno, sí, pero es justamente eso lo que me provoca ternura y empatía: la mina está enferma! No puede dejar de estar pendiente del hermano! POBETITA!!!

    • Nano

      Love actually la banco a muerte, y me quedo con las escenas de la declaración de amor de Lincoln y los viajes en auto de Colin Firth con la portuguesa
      muy buena pelicula…melosa si…pero muy buena

    • @bartomartin

      Bien, ya que pega Love Actually, prosigamos…
      Los que vieron Love Actually mas de 2 veces es porque aún estan intentando entender el inglés de Hugh Grant.
      ¿Tan divertida es?
      Si me permiten opinar. Osea, entiendo que si no hay NADA mas lindo para ver y la agarras bueeee te quedes, pero de ahí a verla a propósito me parece un despropósito! (cuac)

    • Teresita

      A mi me pasó lo mismo con Love Actually! fui al cine y la odié, pero malísima me pareció. Después pasó a ser una de mis preferidas, no entiendo porque no me gustó de una… La mejor escena cuando Emma Thompson le dice al marido que ya sabe, impecable. Y cuando Colin Firth le va a pedir a la portuguesa que se casa hablando en “portunglish”

  • Tucumano in London

    Buen dia Cinescaleros !

    Voy a ser honesto y directo …

    Amelie … la odie la primera vez que la vi y con ella a todos los que me decian lo buena que era la pelicula. Pero despues viaje a Paris y lamente no haberle prestado atencion … la segunda vez que la vi, me “enamore” de la peli y mi segunda vez en Paris, recorri las calles de Montmartre !!!

    American Beauty … no la entendi la primera vez, me decia: “Como puede haber ganado tantos Oscars?” … despues, no se que paso, la vi nuevamente y fue amor a “segunda vista” !!!

    The Wall … no pude terminar de verla la primera vez (era muy chico) pero luego, unos anios despues, volvi a verla … y volvi a verla … y volvi a verla !!!

    Muy buen post MBS !!!

    Saludos a todos … Tucumein

    • @ojerasmalvas

      Me pasó lo mismo con American Beauty… no entendía tantos elogios… pero la segunda y tercera vez me cautivó, y aprendí a quererla y comprenderla… je!

  • Edu B.

    Mmm, necesito meditar la pregunta… soy muy testarudo con mis opiniones de cine ;)

  • @bartomartin

    Buenas!
    Chloe me parece una gran película. Las miradas por la ventana y las escenas del café me parecen excepcionales. Incluso hay veces creo que la luz también juega un papel trascendental en algunas escenas.

    La que me hizo cambiar mucho de opinion fue Little Miss Sunshine; la primera vez que la vi me pareció una película mas del monton, pero cuando, mucho tiempo después la volví a ver me di cuenta cuantos mensajes subliminales contenía.

    Depende, creo yo, del momento y la situación en la que uno revea la película para verle otro significado. O otra ‘madurez’…

    Saludos!

  • Fedechizzo

    Buen día para todos!

    LA GENTE DE SISTEMAS SE AVIVÓ DE QUE TENIA INTERNET Y ME LA RESTRINGIERON…ASI QUE CHAU GMAIL Y GRUPO DE CINESCALAS….UN GARRON…
    SOLO PUEDO ENTRAR ACA…DESPUES LEERÉ TODO LO QUE ESCRIBAN…

    AH…Y NO ESTOY GRITANDO…JAJA

    Con respecto a la consigna de hoy…tengo que pensar…no se me viene ninguna a la cabeza.

    Que tengan una excelente mitad de semana…

    Salute!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Fede gritá todo lo que puedas!!!
      No tienen derecho de bloquearte el gmail… no lo tienen, no.

    • Gaby

      piquete!!!!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    La película que me enamoró la segunda vez que la vi fue Bram Stoker’s Dracula… Cuando la vi en el cine me aburrió, si, y mucho… No sé en qué habría estado pensando en ese momento, pero así fue.
    Cuando la volví a ver, creo que en cable, quedé atrapado… Es así que fue una de las primeras películas que me compré en DVD (si, y original, allá por el año 1998, aún no había proveedores de películas “alternativas”). Y cada tanto la vuelvo a ver y me pasa lo mismo, quedo atrapado por las imágenes…

    • jidominguez

      La primera vez que vi “The happening” (“El fin de los tiempos”) fue en el cine y me pareció floja.
      La segunda vez, no se porque, me gusto bastante mas.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Bueno… justamente The Happening es una de esas películas a las que no le di segunda oportunidad, una y basta…

  • @enjoyjessica

    Ehhh. Ufff, sé que me ha pasado eso con varias pelis pero tengo la mente en blanco ahora.

    Y encima no vi Chloe, pero sí deseo hacerlo, me encantan sus dos protagonistas, además de hermosas, estupendas actrices.

  • Vanesa

    Me paso con “Belleza americana” y con “Virgenes suicidas”…me decia what the fuck?¿?¿ q onda esto….xq tanta gente habla de esta peli.

    Con la q NO cambio de opinion es “Vivir al limite” esa si q NO me gusta para nada

  • Vero72

    Mily: “y discuto conmigo misma” es para el diván :P jajaja

    Pasando a los temas de hoy: por un lado, Chloe: a mí no me gustó. Me pareció buena hasta 3/4, pero me mató el final. No recuerdo ahora exactamente, pero tenía que ver con el broche para el pelo lo que me molestó.

    Por otra parte, le doy la diestra a Edu B. No es que sea testaruda con mis opiniones (jajaja) pero no suelo darle una segunda oportunidad a una peli. Igualmente por allí, en los recuerdos aparece alguna, que no puedo terminar de identificar.

    Lo que sí puedo decir es que a raíz de Cinescalas, Mily y #cinescaleros he vuelto a ver pelis (porque en realidad no sabía que ya las había visto :P … el Alzheimer viene a full) y si bien mi opinión básicamente no varió, puedo decir que encontré otras cosas que no había visto antes.

  • Gaby

    Buenos dias a todos!!!
    lindo post el de hoy! Asi que los sabios se contradicen, según Wilde? jajaja que buen argumento para decirle a mi novio cuando me dice que siempre me contradigo :D
    Tengo que pensar porque se que hubo varias peliculas en las cuales me ha pasado esto. A veces depende la edad en la que se ve o el momento. O al reves tambien, que te haya gustado la primera vez y la segunda ya no tanto.
    Si considero que hay peliculas que merecen una segunda “pasada”.
    De las que recuerdo que me pasó eso fue con una pelicula un poco desconocida (aunque es de Neil Jordan y trabaja Angela Landsbury ojo jaja) que se llama “En compañia de lobos”. La vi cuando era chica y dije WTF!, pero la volvi a ver años mas tarde y dije…que interesante! (ahora la tengo en DVD)es la version adulta de Caperucita Roja (no, nada que ver con “La Capa Roja”
    Sigo pensando y vuelvoooo

  • Maru1980

    Buen día cinescaleros!!! ¿Cómo andan? Respecto al post del día, no sé si aplica totalmente, pero la primera vez que vi Nothing Hill, me dormí, sentada en una silla. La odié, dije que era aburridísima…
    Cuando la enganché una vez por tele la vi y me encantó, lamenté no haberla disfrutado la primera vez.
    Y creo que como dijeron algunos antes, con Belleza Americana me pasó algo parecido.
    De cualquier manera, me gusta que me pase eso con las películas y que tenga que volver a verlas y que cada vez le encuentre distintas cosas.
    Buena mitad de semana!!

  • @eltumo

    Pulp Fiction, definitivamente. Cosa curiosa, la primera vez que la vi me parecio una porqueria, pero me dejo con ganas de volver a verla. Entonces la vi por segunda vez, y despues otra, y otra, y…

  • gallegamdq

    Todavía no vi Chloe! Estoy atrasada con la tarea cinescalera, pero la habitual cara de venado encandilado de amanda seyfried me genera resistencia. Ya la veré…
    Con verguenza confieso que zoolander no me gustó la primera vez que la vi, me pareció muy pava (duh!)Por otro lado, me alegro mily que reivindique a Sarah Polley, actriz que por estos lados casi no reconocemos y es genial. La adoro incluso como directora, amé away from her y espero ansiosamente take this waltz!

    • gallegamdq

      ACLARACIÓN: el uso del Ud. en “reivindique” fue accidental!

    • Vero72

      jajaja qué buena descripción de Amanda: “cara de venado encandilado” jajaja

    • MaiMdQ

      jajajaja me encanto lo del venado encandilado!!! jajaja

    • Maru1980

      jajaja, nunca una mejor descripción de la cara de Amanda Seyfried, jajaja

  • Florencia

    Difícilmente vuelva a ver una película (en especial si no me gustó), excepto casos como Little Miss Sunshine y Realmente amor, que siempre que las encuentro en el cable, me quedo mirándolas. Sí me ha pasado que en el momento no me gustaron mucho y con el paso de los días, le encuentro cosas y me empieza a gustar más. Pero sí, como dije en ocasiones anteriores, hay películas que me encantaron en el momento que las vi y no vuelvo a verlas años después, porque temo que no me gusten tanto. En la medida en que ves más cine, leés, te (in)formás, tenés más elementos para analizar y no quiero que ahora me gusten menos. Es una cuestión de sensaciones. Me pasó con La sociedad de los poetas muertos y Tiempos violentos; ambas me impactaron y elijo quedarme con esa sensación. De todos modos, reconozco que cuando alquilé Kill Bill me quedé dormida y luego, en un curso, la volví a ver y me encantó.

    • Sil

      No me imagino dormirse con Kill Bill! je. Es una obra maestra para mi, me fascina…

  • Sil

    Nombraron películas realmente excelentes para mí desde el primer momento (Belleza americana, Love actually) me quedo viéndolas cada vez y me ENCANTAN! Chloe me gustó mucho, son buenisimas las actrices y la historia te sorprende.
    Tendría que probar quizas con Little Miss Sunshine, porque la vi una sola vez y mo gustó para nada… Lo intentaré… Besos

  • malcriada

    Buenassss, a mi me pasó con Tropic Thunder. Amo a Ben Stiller, banco a Jack Black, amo a Downey Jr., la vi por primera vez con miles de expectativas, Ben Stiller viene con su obra maestra Zoolander sobre sus hombros, yo esperaba no se que. Cuando termino me lleve bruta desilusión, me pareció pesada y horrible, no me gustaban los chistes, nada de nada y cuando la dieron por cable, la vi porque no había otra cosa y me pareció maravillosa, ahora me encanta, no a la altura de su predecesora pero me gusta.

  • lulu714

    No hay manera de que pueda volver a ver una pelicula que no me gusto nada, ni siquiera puedo escuchar un mismo tema musical si no me gusto la primera vez, menos una pelicula que implica por lo menos una hora y media de atencion. Sea porque la pelicula me aburrio o porque no me genero lo que esperaba, hasta ahora no lo volvi a intentar, me paso con Little Miss Sunshine, la vi una vez, no me maravillo como esperaba y no la vi mas aunque la pasaron hasta el infinito por cable.
    Me pasa al reves, cuando una pelicula me gusta la veo tantas veces que casi de memoria, o sino vuelvo a darle otra oportunidad a alguna que no entendi bien, pero reconozco que no tengo la paciencia ni la dedicacion para volver a ver algo que no me gusta.
    Vi muchas peliculas que no sabia que existian y otras las volvi a ver por recomendaciones de ustedes, pero ninguna que me haya disgustado la primera vez.
    Tambien me pasa que intento ver una pelicula con la cual me quede dormida una vez, dos, tres, cuatro, pero siempre me quedo dormida en la misma escena, hasta que desisto para siempre de verla hasta el final
    Que tengan buen dia!!!!!

    • Sil

      Eso me pasó a mi con Amelie. No puedo decir si es buena o mala porque me dormí 4 sí cuatro veces apenas comenzaba. El destino evidentemente no quiere que la vea…

  • ferminsan1

    El Diablo viste a la moda. En el cine me pareció una más, después de verla una par de veces en la tele me pareció realmente buena. Con Crash me sucedió exactamente lo contrario

  • Pauli

    Buen dia!! Excelente frase de Wilde! Me encanta Sarah Polley!!! y qué buena foto!!
    Me gusto la peli pero la vi media apurada, e interrunpida.. la tengo pendiente de revision..Julianne Moore es de mis actrices preferidas y a Amanda Seyfried la amo #listolodije
    Sobre la pregunta, estoy segura que me paso con varias pelis pero no me acuerdo!estoy en blanco..jaja

  • xavier

    Bueno post!, pero lamentablemente no ví “Chloe” ni “el dulce porvenir”….y generalmente con las contradicciones, me pasa con todo el cine de Quentin Tarantino, al principio compro su propuesta, y quedo maravillado con los espejitos de colores que propone, pero después me quedo vacío. Las vuelvo a ver y digo: ok, y?

    • Peter (Ex Gabriel75)

      xavier, acá no aceptamos a detractores del Sr Quentin, te invito a que te retires… jajaja.

    • Vero72

      Xavier, no le hagas caso! :P Acá se aceptan todas las opiniones! Yo no me canso de rever las de Quentin. Es amor casi incondicional (casi, porque tampoco soy necia… en cuanto haga algo que no me parezca Tarantinezco (?) no sé cómo va a ser mi reacción)

  • jp_bartolomiu

    . Me pasó ultimamente con “casi un parto”. En el cine no podía parar de reirme. Cuando la volví a ver en DVD , no se me movió un músculo de la cara. Curiosamente a mi mujer le pasó lo mismo que a mí.
    . Cuando ví “2001 odisea del espacio” tenía 9 años (me llevaron al cine en excursión con la escuela). No entendí absolutamente nada. La volví a ver adulto y obviamente cambió mi impresión.

  • BalNicolas

    Buen día!
    Me pasó con Revolutionary Road!
    Todavía no entiendo cómo no me gustó la primera vez que la vi, pero después me pareció excelente.

    No vi Chloe, y me la debo xq Julianne Moore me parece una gran actriz, así que la tengo pendiente. Hablando de otra gran actriz, hace unos días vi el trailer de Meryl Streep en The Iron Lady interpretando a Margaret Thatcher. Más allá de cuán odiado es este personaje en nuestro país, admito que estoy ansioso por ver lo que seguramente será otra impecable actuación de Meryl. Lo poco que se muestra en el trailer me pareció bárbaro.
    Increíble lo que logra esta mujer, un fenómeno.

    http://www.lanacion.com.ar/1387597-meryl-streep-se-prueba-como-la-margaret-thatcher

    Saludos a todos!

    • gallegamdq

      Me preocupa mucho esa película! Sobre todo porque se hace cuando el primer ministro inglés vuelve a ser concenservador. Espero que no se les ocurra humanizarla, aunque el trailer pinta que si. Que viene después, reagan?

    • BalNicolas

      gallega, al igual que vos espero que no traten de humanizar a esa señora. Independientemente de esto, solamente quería referirme a la forma en que esta actriz se mete en la piel del personaje y lo bien que lo hace.

    • Gaby

      pero lo mas seguro es que la humanicen, siempre hacen lo mismo y despues de todo, eran seres humanos (bue, algunos esta en duda)
      lo peor es que al final termines sintiendo empatía por los susodichos.

  • jp_bartolomiu

    No vi Chloe y desconocía a Amanda, pero a juzgar por la foto coincido en la descripción de “venado asustado”

  • Nano

    buen dia buen dia!!
    como han dicho varios, si una pelicula no me gusto la primera vez es muy dificil que le de una segunda oportunidad
    me paso con Vida acuatica,no la pude terminar de ver…pero si (antes de que me peguen los adoradores de Anderson) si vi y me gustaron Rushmore y Los excentricos Tennenbaum
    una que vi con mucha expectativa fue La fuente de la vida de Aronofsky y no me gusto
    y Rebobine por favor de Gondry…me dejo ni..

  • Fedechizzo

    Me paso con Hancock….me parecio un terrible bolazo cuando empieza a pelear con Charlize…
    Se me fue al carajo la pelicula…

    Despues lo termine aceptando pero sigue sin cerrarme demasiado todavia….

    • @bartomartin

      No pierdas mas tu tiempo Fede. Hay mejores películas!

    • Fedechizzo

      Que no pierda mas mi tiempo con que?

      La vi con mis hermanos en cine y la vi en tele porque no habia otra cosa….nada mas…

      ya se que hay mejores peliculas….

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Y si les digo que Hancock la fui a ver para hacer tiempo… estaba por el centro y tenía que aguantar dos o tres horas, y moré la cartelera y entré… y que encima estaba en CASTELLANO!!!

  • carla

    Buen día! Mily me hiciste acordar de “El dulce porvenir”…que buena peli, dramón mal pero son esas pelis que aunque la pases TAN mal la disfrutas. Y con respecto a darle una 2da oportunidad, no soy así, no puedo…si no me gusto fue, no la vuelvo a ver ni en pedo. Igual reconozco que siempre las películas que veo o son porque me gusta el director o porque me la recomiendan o por los actores que trabajan en ellas. No me gusta no disfrutar de la película o terminar enojada preguntándome porque ví esto? Por eso me reniego a ver varias películas…

  • Milagros Amondaray

    60 comentarios y ninguna mención al tema de The Smiths! Mily Yorke, MBS, Emperatriz y nodriza arraigada de la comunidad #cinescalera is disappointed, jaja :)

    • Fedechizzo

      Yo ahora ya no puedo ver nada…fui censurado en mi oficina….asi que ni me molesté en darle click…

      Te mande mail y ni bola…Your soldier is dissapointed too.

    • Florencia

      No sólo lo escuché (me encanta Morrissey en cualquiera de sus versiones, solo o acompañado), sino que después seguí con un poco de Adele. Muy lindo todo.

    • @bartomartin

      Bigmouth Strikes Again, del album The queen is dead! (Uno de los dos que tengo en el iPod).
      Genial, aunque me quedo con Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before para recalcar la frase de Wilde.

      Y si comentamos de la canción porque no comentamos de la película y así sucesivamente!

      Seguro que todos nos perdimos mas en la imagen de Clhoe y por eso nadie comentó del tema.

      Seguro (?)

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Su alteza, de mi no recibirás mención a los links “ocultos”, ya que desde el trabajo no accedo a esos sitios y nunca puedo verlos…
      Hecho mi descargo… AGUANTE CINESCALAS!!!

    • Gaby

      Bigmouth ya lalalalaaa…
      “The Queen is dead” es el primer album que me compré!! lo tengo como un tesoro (es un LP)
      Me gusta mucho la cancion Cementery gates y suele dar vueltas por mi cabeza seguido (vivo cerca de Chacarita jaja)

      “A dreaded sunny day
      so I meet you at the cemetry gates
      Keats and Yeats are on your side
      while Wilde is on mine”
      :D

  • lulu714

    Mily, contesto desde aca porque se me suporpone la respuesta, me encanto el tema, lo escuche a la mañana antes de salir a trabajar y me puso re pilas!!!!
    Gracias!!!!

  • Gaby

    aahh pusiste un tema de The Smiths Milyyyy???
    BUAA no lo puedo escuchar aca :(

  • João Paulo Rodrigues

    Amanda Seyfried merece mismo es una paliza …

    Bien, acerca del tema, bien … uno que me gano fue The Fantastic Mr. Fox … en la primera vez fue buenisimo pero en la revision … ya es la peli de corazon. Otro que ganó fue Three Extremes que en la epoca que mire me gusto pero la revision … la rompe todo. Una gran peli!

    Abrazos a todos.

    • Gaby

      porqué pobre chica!!!
      con lo linda que es…si, hay que matarla!

    • Maru1980

      Estamos con instintos asesinos en Cinescalas ultimamente…ya fuimos por Britney ahora vamos por vos, Amanda “cara de venado encandilado” Seyfreid..

    • João Paulo Rodrigues

      Ella con ojo de sapo …

      Una actriz horrible, cuando me recuerdo de Mamma Mia y la chica de la capa roja … empiezo a llorar y saber que el tiempo no regresa más …

    • pAOLA

      Tenés razón, cdo me acuerdo de Mamma mía tamb me dan ganas de llorar… jajaja

  • jp_bartolomiu

    En el laburo está desactivada la posibilidad de reproducir videos.

  • Gaby

    Como comente antes, el hecho de que una pelicula no me gustara y despues me haya gustado, depende de varios factores, la edad en que la vi por primera vez o el momento. Una de esas es “Que pasó con Baby Jane?” (a raiz de que la recordamos el otro dia) la vi de muy chica y me impresionó tanto que no me gustó, años mas tarde la volví a ver y me pareció increíble.
    “Little Miss sunshine”, creo que la mencionó Florencia, la primera vez que la vi no me llamño para nada, porque no le habia prestado mucha atención, la volvi a ver y me encantó.

  • Gaby

    Y cómo olvidarme de una de mis peliculas favoritas, que la primera vez que la vi no me cerró y ahora escribí un post sobre ella: “Blade Runner”!!!
    como dije, era chica cuando la vi, y no llegaba a entender la cantidad de mensajes que tiene. Para mi, era oscura, densa, el malo era muy malo y queria destruir la sociedad…hasta que la vi de nuevo… :D

  • Sergio

    No suelo volver a ver films que no me han gustado (hay tanto para ver !!!), si vuelvo a ver peliculas que me han atrapado y ahi encuentro nuevas maneras de enamorarme del film. Pero, definitivamente, “Chloe” es un film que me gusto y mucho, a primera vista….

  • Emma

    Buenas tardes Mili y #cinescaleros.
    No ví Chloe creo.
    A mi me pasó con Avatar de Cameron, la primera vez que la ví tenia muchos prejuicios por lo inflada que estaba. Cuando la vi por segunda vez, pude disfrutarla mas y apreciar bien la composicion, la foto….pero sigue siendo un “ni” para mi, en cuanto al argumento.
    Otra fue Blood Diamond, no se que habré estado pensando cuando la vi por primera vez que me parecio floja. Al verla de nuevo me encantó.

    • @bartomartin

      Blood Diamond la vi 2 veces solamente por Jennifer Connely y me pasó lo mismo. Las futuras veces me gustó mas y le pude encontrar mas sentido…

  • IvánK

    Me pasó con “La Guerra de los Mundos”. La fui a ver al cine y no me gustó en absoluto. Unos años después la vi de nuevo y le encontré su encanto. También me pasó con “Atrápame si Puedes”.

    Saludos a todos.

    PD: La nueva de Woody es un golazo de afuera del área.

  • jelamero

    Me paso con Novia Fugitiva, la primera vez no me gusto y ahora es una pelicula que veo a repeticion. Love Actually, las mejores escenas: todas! la vi mil veces y cada vez la disfruto mas.Si tengo que elegir dos escenas, la de Collin Farrel hablando con Aurelia despues de recoger del agua las hojas de su libro, la de los carteles declaracion de amor y la del primer ministro buscando casa por casa al amor de su vida. Ups. me pase dije tres!Evidentemente esta es una pelicula que nos gusta muchos cinescaleros y que la vimos muchisimas veces. Saludos a todos.

  • Gonzo

    Bueno todavía estoy en el trabajo lidiando con la red, el sistema y los teléfonos IP. Ven porque me fui a estudiar cine? :P . No quería dejar de pasar y agregar mi comentario… tan valioso (?) perdón es que me tengo que tirar un poquito de flores porque hoy el día fue paupérrimo.

    Como a Ivan me pasó con La Guerra de los Mundos, y cada vez que la veo me gusta más. Sin ir más lejos hace 2 lunes me pasó con Amarcor, a principio no me gustó, pero cuando me explicaron la estructura de la película me pareció un gran logro del director (discusión mediante con mis compañeros de curso que decían que una obra de arte no se explica, te llega o no te llega…). No estoy muy de acuerdo, algunas cosas te llegan más en diferentes momentos de la vida, como leí que le paso a algunos que vieron películas de chiquitos y después de más grandes, como The Wall imposible que te llegue esa película teniendo 10 años, te falta un parte de la educación básica para que te llegue, y más en el caso del cine en donde una estructura puede definir el “llegar”. No sé tal vez planteo un tema para la polémica pero llegué un poquito tarde :P .

    Como bien dice Mily no todo llega a primera vista, en mi caso Chloe me gustó desde un comienzo, porque como ya saben tengo esa mini obsesión con lo gestual, y los diálogos decorados con actuaciones corporales. Desde el comienzo, esa escena en la que Chloe se presenta con un desnudo estilo pin-up, que por cierto tiene un sensualidad delicada y todo gracias a esa actuación corporal de Amanda; hasta el final vemos a la muchacha de ojos enormes decir más de lo que sale por su boca con miradas y gestos. Y a su vez, en un contraste está Julianne, que hace un personaje inexpresivo que hasta que no desata en ira no la vemos gesticular tanto. En fin… como ven otra vez me fui por las ramas… bien “al estilo Gonzo” :P . Mil disculpas, las miradas me pueden.

    Que terminen bien el miércoles #cinescaleros!

    GNZ!

    • Gonzo

      Y para que MBS no me pegue, el tema de Smiths es muy bueno, los vengo escuchando mucho últimamente en especial There is a Ligh That Never Goes Out, tiene momentos en los que me pone pila, momentos que me bajonea y momentos que me causa gracia… todo con la misma línea…
      ;)

      Saludos gente!

      GNZ!

  • pAOLA

    Q tarde! uff! bueno coincido con q Chloé es una gran gran película… y Love actually es LA peli. La amo.
    En general no me pasa de cambiar de opinión con alguna peli, quizás lo q sí me pasa es mirar de reojo alguna y no darle mucha bola y desp volver a verla y decir “Wow”. Me pasó con Catch me if you can (la cual mi novio adora)y Bourne. Ahora me encantan.
    Hasta mañana!!! Cuenta regresiva para las vacas!….

  • Lorenita82

    Ayer me hice un tiempo y para cumplir con la graaan lista, vi Chloe. La verdad me gusto, y recorde lo q mencionas sobre las miradas. Buena recomendacion Mily!! Thanks.