Amamos tanto a Carpenter

 

Carpenter101010

[ACLARACIÓN]: ¡Hola a todos! Teniendo en cuenta que ayer fue el día Oscar, el post que escriben ustedes se pasó para hoy. Antes que nada, les agradezco a todos los comentarios de ayer, especialmente a los que disintieron conmigo pero con respeto, porque me hicieron meditar (con la almohada, recuerden mi estado de ayer, jaja) acerca de la subjetividad, el enceguecimiento y otros puntos. Como saben, y ya me conocen creo, soy muy apasionada y defiendo esas pasiones a ultranza, lo que quizás ayer me llevó a omitir ciertos premios sobre los que ustedes hubiesen querido una mención. De nuevo, gracias a todos, por el aguante y por el respeto. A los que no fueron tan delicados para expresas sus emociones, les pido que piensen dos veces antes de escribir. Esto es un blog lúdico y con buena energía de todos, que no se corte (?) Ahora sí, le cedo la palabra a MT y les deseo un excelente martes. ¡Adiós!

Hoy en Cinescalas escribe: Mariano Torres (MT)

A veces sucede: la cámara hace foco en una interpretación perfecta, el guión resalta frases destinadas a la fama, la producción no se demora (mucho) más de lo necesario y, tras un estreno inesperadamente ovacionado, nace una estrella: el nuevo director del momento. Si los astros de Hollywood se alinean (los europeos también brillan, pero con menor pomposidad), las condiciones están dadas: nace una leyenda, un Ciudadano del séptimo arte, un nombre, un mito, una marca, un emblema, e infinidad de sinónimos más que denotan grandeza. Aparece la figura del autor: un tal Welles, Wilder, Kubrick, y hasta ante la espectacularidad del denominado blockbuster, emergen Spielbergs, Zemeckis, Jacksons, Finchers, y tantos otros. Reconocidos aunque infames, es cierto, también hacen escuela los mediocres, donde en Bay, Schumacher y más, la industria se regodea y por un momento deja atrás esa etiqueta de “arte”, ejecutando bien o mal una fórmula. El cálculo rinde, el film es un éxito, y el ciclo se renueva. Los libros de cine repasan lo hecho, y se conocen así los buenos, los malos y los feos.

Hay, sin embargo, zonas grises apenas rescatadas por sus fervientes fanáticos. “El que hizo ese delirio”, “el que tira las mejores frases (en inglés: one-liners)”, “el que es fiel a su estilo siempre”, y un largo etcétera que por momentos se asemeja a la descripción de una estrella de rock. Aparece un nuevo término, “director de culto”, y así como si nada, de pronto nuevos realizadores-estrella como los Tarantinos, Rodríguez y Singers del mundo gritan su nombre a los cuatro vientos. Y es así como ahora reaparece un héroe anónimo, injustamente olvidado, que tras años de autoexilio anuncia su retorno. Reaparece un tal John Carpenter, y dice que esta vez sí, que esta vez es real, su nuevo proyecto existe y se llama “The Ward”.

La nostalgia es inevitable, merecida y necesaria: la buena memoria recuerda que, después de todo, se trata del hombre que comprendió que el suspenso no son altos decibeles repentinos, sino más bien una amenaza en un sólo plano acechando lentamente por detrás de la protagonista (Halloween), que los efectos especiales ayudan -y mucho- pero no serían nada sin una excelente caracterización de los personajes (The Thing), y que el heroismo generalmente pierde, aunque sea por una buena causa (They Live), y pocas veces, a lo sumo, si no la gana la empata: Snake Plisskens (Escape de NY y de LA), y su filosofía de “si me caigo, me llevo a todos ustedes conmigo”.

NOTA

Como si fuese poco, el maestro de los one-liners mencionados anteriormente da lecciones de autoestima y clases de filosofía: “vine a mascar chicle y patear traseros… y ya no me quedan más chicles” ( George Nada, They Live), “Si desaparece el tercer mundo, ustedes ganan, ellos pierden… si desaparece Norteamérica, ellos ganan, ustedes pierden… cuanto más cambian las cosas, más se quedan iguales…” (Snake Plisskens, Escape de LA), y “Ya no existen los héroes, sólo hombres siguiendo órdenes” (Captain Collins, Asalto al Precinto 13).

El público (uno muy reducido pero notorio por su fanatismo), festeja enérgicamente, repasando una y otra vez las lecciones aprendidas, los tics de sus protagonistas, sus fortalezas, sus debilidades, sus errores y sus aciertos. El director deja la sala, entrega una última película sólo apta para incondicionales (Fantasmas de Marte), y la pregunta flota en el aire: ¿será ésto lo último? ¿tan apagada es la despedida? Algunos esbozan teorías: “se cansó de la industria” (que nunca le gustó demasiado), “no tiene nada más para contar”, “está viejo”, “igual, ya no era el mismo de antes”, o la más factible de todas: “está en su casa con el proyector de cine apagado pero la consola de videojuegos prendida, y dice que ahí están ahora las buenas historias”. Cuando algunos, respecto a esto último, coquetean con hasta darle la razón, el mismo hombre que lo fundamenta retira lo dicho y anuncia lo inesperado: habrá un regreso y será grande, quizás un triste adiós, o cuando menos una sorpresa entre tanta redundancia del género, o, caso contrario, no será nada. Aún si fuese ésta última, ya hay de por sí esperanza, e insiste en que se llama The Ward. El trailer poco a poco entusiasma, y los despiertos fanáticos despabilan al resto de los mortales cinematográficos. El héroe anónimo, el oculto influyente, el artífice del cine de culto está vuelta. Y unos cuantos ya lo están esperando.

Por Mariano Torres

¿Qué opinan del cine de Carpenter? ¿Cuál es su relación con el cine de terror? Para escribir en Cinescalas, solo deben mandar sus notas a milyyorke@gmail.com

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • gallegamdq

    MT me encanta lo que escribis! De hecho, me gusta más que Carpenter (perdon!) a excepción de los clásico la cosa y cristine. Para historias twisted con estética clase B, prefiero a Cronemberg, que ha devenido en otra cosa que ya no es terror y que me cierra más a estas alturas. No creo que el terror sea cosa de adolescentes, pero lo máximo que me banco es un shutter island (no es demasiado parecido el trailer de the ward a la peli de scorsese?)

  • Nano

    bienvenida Mily despues de la siesta..
    excelente nota MT, en lo unico que no coincido es la denominacion de mediocres de Bay o Schumacher, no seran De Palma, Scorcese, Fincher o Nolan, pero lo que hacen (a mi modesto entender)lo hacen bien, no pidas profundidad en sus peliculas, son camiones que te llevan puesto y no dan para pensar mucho
    pero volvamos al tema del post, el maestro Carpenter,creo que la primera peli de terror que vi en cine (en esa tipica juntada de preadolescentes para una sesion de pelis de terror,ojo, no el año del estreno, no soy tan viejo,jeje)fue para ver Halloween, que decir de esa musica y del sufrimiento de Jamie Lee…inolvidable
    pero la que mas me gusta de Carpenter es sin duda The Thing, una joya del suspenso (las pruebas de sangre para ver quien estaba infectado entre otras cosas)
    despues sigo con mi relacion con el cine de terror

  • Gabriel75

    Hmmm… MT te felicito por la nota, no es fácil escribir sobre Carpenter sin caer en fanatismos o clichés.
    Más allá de que sus películas de terror son material de estudio, o “cómo hacer una de terror sin efectos especiales y que te de miedo de verdad” = Halloween, yo quiero rescatar una joyita que nada tiene que ver con ese cine al que nos remite directamente el nombre John Carpenter:
    Me refiero a Starman (1984) protagonizada por Jeff Bridges.
    Un drama de ciencia ficción, muy emotivo… Carpenter conoce la sutileza, y en esta película lo demuestra.

  • Gaby

    Buen dia!
    Qué nota MT, qué nota!!!! dijiste Snake Plissken y me recorrió un escalofrío por la espalda (tengo un poster de el en mi placard jeje)
    gracias por que yo sí amo a Carpenter y a su cine y al cine de terror (aunque considerando el cine de terror actual, Carpenter es re light jeje). Desde Asalto al Precino 13 hasta Fantasmas de Marte, lo ví todo. Por supuesto, Escape de NY es una de mis favoritas, La cosa, Vampiros y Halloween (y hasta Rescate en el Barrio Chino jua jua).
    ha hecho cosas tan diferentes como Asalto…y Fantasmas…, pero creo que es su estilo el que me engancha, casi minimalista, con anti-héroes, hasta sus cliches. Un genio :)
    algunas no me han gustado tanto pero ninguna como para decir que es mala.
    Hay una pelicula, bastante delirio si uno no conoce la obra de Lovecraft que se llama “En la boca del miedo”, es la mas extraña para mi jeje, pero si voy por una ruta de noche siempre recuerdo al escena de la ruta en esa pelicula. En fin, seguire despues sino esto va a ser muy laaargo :D
    me alegraron el día!!
    Los dejo (por un rato) con mifrase favortia de Snake: “Welcome to the Human race”

  • Gaby

    eso si, MT tampoco estoy de acuerdo con llamar mediocres a Bay, o Shumacher, a mi me gustan

  • Pauli

    Buen dia! MT muy buena tu nota! Carpenter es un monstruoooo!! que encima compone musica para sus peliculas..ansiando ver su ultima pelicula y celebrando el regreso del creador de las geniales The fog, Halloween y the thing!!

  • Pauli

    Gabriel- Sí starman!!! siempre ame esa pelii, encima con Jeff!!:)

  • Nano

    Gabriel75(3):tenes razon Starman!!,excelente pelicula (ella era Karen Allen la Marion de Indiana Jones), hace años que no la veo
    Gaby(4): En la boca del miedo es la que actua Sam Neill??, es terrible!!!!(por lo buena)
    siguiendo con Carpenter las otras que a mi me gustan son The fog,las 2 Rescates con Snake y Christine (que peliculón)
    entre todas las que no vi y tengo que ver y las que tengo que reveer no termino mas..

  • Gaby

    8-Nano, si, esa misma, me resultó muy rara, pero es porque creo que captó muy bien a Lovecraft, que es muy retorcido jeje.
    Como que hace años que no ves a Karen Allen? no viste la ultima de Indiana Jones??? jajajaj
    Carpenter hizo un par de capitulos para la serie Masters of horrors y una pelicula llamada Body Bags que creo era las mas clase B pero estaba buena y estaba mi amado Mark Hamill (Luke Skywalker) :)
    Mily: me alegro que ya estes descansado

  • Nano

    Gaby(9): jaja…nono…a Karen si la vi en la ultima Indiana,pero por ejemplo THE THING, CHRISTINA y las de Snake hace años que no las veo

  • Gabriel75

    Con Karen Allen (en Starman) aprendimos que la luz amarilla del semáforo no es para precaución sino que significa “rapidísimo”… :)

  • BMB

    Lejos, para mi, la mejor de Carpenter ( con guiños fuertes a LOVECRAFT – el maestro del terror ) es “In the Mouth of Madness” http://www.imdb.com/title/tt0113409/

    Muy loca … la recomiendo muchísimo. Con Sam Neill. ZARPADA.

  • Gaby

    12-BMB: guiños a Lovecraft? yo diria que un poco mas que eso, absolutamente toda la pelicula está basada directamente en la obra de este autor, el tema , los personajes, las situaciones y su titulo proviene del cuento “At the mountains of madness”. Por si no se dieron cuenta el cine y la literatura de terror son mis favoritos V”V

  • Gaby

    10-nano: ahora si entendi jajajaja, estoy un poco lenta por las mañanas, sepan disculpar

  • pAOLA

    Buen día! hoy mi post va a ser breve, simplemente porq no miro películas de terror… Nunca las pude ver, ni de chica, y ahora tampoco. No puedo opinar sobre el tema. Buena samana!

  • Ica

    La verdad es que no conozco la obre de Carpenter! Pero me gusto mucho lo que escribio MT excelente! Saludos a todos buen martes!!

  • Gabriel75

    pAOLA, qué lástima… bueno, tampoco tiene por qué gustarte el terror, no todo tiene que gustarle a todos.
    Pero recuerdo que incluso desde chico siempre me gustaron las películas de terror, ese cosquilleo… asustarse era toda una aventura… y después, a la noche en la cama, taparse bien y apretar las frazadas, no sea cosa que alguno de esos “bichos” de la película se cuelen por debajo de la sábana… qué miedito… jajaja
    Creo que la primera película de terror que recuerdo haber visto a de chico, mis papás tenían una TV en su cuarto (en blanco y negro por supuesto)… estabamos con mi hermana mirando “El abominable hombre de las nieves” (no me olvido más), y cuando apareció por primera vez el monstruo (en realidad sólo se vio su mano), nos metimos debajo de las sábanas del susto…
    Cuánta inocencia… :)

  • BMB

    13 – Gaby : Opa , tendré que verla de nuevo. La verdad es que a Lovecraft lo gasté de chico ( 13-18 años ) y esa peli la vi por última vez hace 5-6 años ( hoy llego a casa y la bajo para verla en la semana de nuevo ), pero seguramente tengas toda la razón.

  • Gaby

    No voy a ser la unica mujer que comente sobre el terror no??? jaja
    A mi me gusta mucho ver peliculas de terror, en gral las miro sola en mi casa (porque son todos cobardes), lo cual no quiere decir que a veces no tenga que dormir con la luz prendida jajajaja.
    Hay pelicula estilo Martes 13 o Halloween que son como una catarsis, ver gente despanzurrada de las formas mas creativas me causa gracia…porque no son serias, obvio.
    Hubo algunas que me asustaron en serio, como El grito o Terror en Amytiville. Pero el miedo es tan subjetivo como la risa. Me reí con El regreso de los muertos vivos de 1985, pero me asusté con la Noche de los muertos vivos de Romero de 1968, con cero efectos y casi nada de maquillaje.
    otra de mis favoritas es Noche Alucinante (Evil Dead 2) del genio de Sam Raimi, que es una clase B de terror (Evil Dead 1 daria mucho mas miedo, pero no es tan buena como la 2)
    pero les digo la verdad, me dan mas miedo las peliculas sobre psicopatas asesinos realistas como The last house on the left.

  • Gaby

    17-Gabriel75: jajaj siii yo tambien hacia eso. Que me quedaba petrificada en la cama no sea cosa que algun monstruo notara mi presencia :)
    A veces me mandaban a dormir cuando daban algo “fuerte” tipo Dracula y yo que tenia como una fascinacion morbosa cada vez que escuchaba gritar, desde mi habitacion preguntaba “que está pasando!!!” :D

  • Pauli

    Gaby-No! yo te acompaño, amo las pelis de terror, son un placer :) A las mencionadas de carpenter, le sumo algo de terror/gore italiano -aun me falta mucho por ver-pero pongo un ej: el descuartizador de NY. Otras tipo clase B, como maniac cop!!, obiamente amo a tarantino q es fan de esta peli, dicho sea de paso. Otra mas que te recomiendo es Cabin fever, dirigida por Eli Roth (que actua en inglorious basterds!)

  • Gaby

    18-BMB: si reelo y vas a ver :) , ademas quise decir que la peli estaba basada en toda su obra pero el titulo en el de ese cuento, en fin…me dieron ganas de leerlo de nuevo

  • Gaby

    21-Pauli: que bueno!!! tenemos mucho para comentar :D Me encantan los giallos, o sea el terror italiano. porque como todas las italianas tienen esa cosa visceral que en el neorrealismo no me gusta siempre pero en su terror si. El descuartizador de NY (de Fulci) la vi en un boliche de mardel una noche temática del terror, lo cual fue una experiencia colectiva jeje. Y todas las de Argento y las otras de Lucio Fulci como La casa cercana al cementerio, por ej

  • lulu714

    MT, me gusta como escribis, seguramente podes escribir cosas interesantes sobre muchos temas referidos al cine. No soy fanatica de Carpenter, vi algunas de las peliculas viejas que nombraron, pero no las tengo mucho en el recuerdo, tendria que volver a verlas.
    Me gusto mucho Vampiros, debe ser la unica pelicula de ese genero que no tiene una historia romantica entre los protagonistas, habia mucha accion y sangre y tambien una posible explicacion del origen del vampirismo que me parecio atractiva, la vi en cine y me crispo los nervios.
    Donde esta James Woods????

  • Gabriel75

    19-Gaby, yo te acompaño… En mi adolescencia me fanaticé con Freddy kruegger, desde Pesadilla 3 en adelante las vi todas en el cine… ya a esa altura era como ir a ver una comedia de enredos…
    Me dan más miedo las que hablan del diablo y personas poseídas… Stigmata me dio escalosfríos.. y ni hablar de El Resplandor. Las de asesinos seriales sólo me tensionan un poco, por algunas situaciones de suspenso que provocan. Las martes 13… cuando vi la segunda… en el inicio de la película, la protagonista está en su casa y parece que se le viene el asesino encima, y desde la ventana salta un gato… del susto, creo que di el salto en la silla más grande que puedas imaginar…

  • Camilo

    4-Gaby, a mi también me gustó mucho Rescate en el barrio Chino! de hecho, creo que es mi peli favorita de él jejeje

  • lulu714

    Gaby-23 el otro dia estaban pasando Giallo de Argento por cable y despues de media hora no la pude ver mas, me resulto muy sadica. No puedo ver peliculas con escenas de tortura, pero me quede con ganas de saber el final. Vos la viste?

  • Gaby

    Gabriel75(75): excelente comentario,resumiste perfectamente el sentimiento de ver una peli de terror,el mas grande de mis hijos tiene 12 años y cada tanto se hace la famosa juntada con amigos en casa (la pijamada de las chicas), y el programa siempre incluye alguna peli de terror , la cual previamente pasa por mi filtro (la veo solo para ver si no hay escenas muy zarpadas), asi por ejemplo vieron Cloverfield,y me diverti y se divirtieron muchisimo con los sustos
    Gaby (19):es cierto, hay pelis de terror que no te las tomas en serio porque son una exageracion pero hay otras que realmente se te erizan los pelos de la nuca, me paso con El Grito (la primera)y con El resplandor entre las que me acuerdo
    Sam Reimi es lo mas,Noche alucinante esta excelente, aunque a mi me gusto mas Diabolico (es la primera)
    Pauli(21) es cierto, cabin fever esta buena, a mi me gusto mas que Hostel

  • Pauli

    Gaby-Qué loco! ver esa peli en un bolicheee, debe haber estado buena la experiencia..Ahora que mencionas a Argento me acorde de “Phenomena” con jennifer connelly hablando en italiano:), y ahora q me vino a la mente Jconnelly tb me acorde de dark water q me gusto mucho tb–
    Tb me encantan las de asesinos seriales, me gusto mucho american psycho con C Bale! (lei el libro tb)
    Gabriel-Tb me paso lo mismo con las pesadillas de freddy!! hta miraba la serie:)

  • Nano

    perdon Gaby!!, te use el nick!!, el comentario 28 fui yo…

  • Gaby

    25-Gabriel75: si, las de posesiones diabólicas casi no las puedo ver, son las que mas miedo me dan. Stigmata, cuando vi de qué iba, ya no me dio miedo, igual me encantó. Pero Terror en Amytiville o El exorcismo de Emily Rose las veo de masoquista. A veces es como cuando uno se va a subir a una montaña rusa, momentos antes le agarra el miedito :)
    Pesadilla 1, me dio pesadillas valga la redundancia jajaja
    Aullidos fue otra que no me dejo dormir un par de noches, la vi cuando era bastante chica :)
    y ver a Vincent Price o a Christopher Lee ya me daba escalofrios, ahora los amo!

  • Pauli

    Gaby-CFever me parecio excelente! crease o no aun tengo hostel pendiente para ver..pero en el estilo turistas me encanto! te la recomiendo si no la viste. Otra imperdible: CREEP con franka potente..Ah, a mi tb me re asusto the ring en el cine!!!

  • Gaby

    28 – no fui yo! jeje
    El grito, me espantó, la vi en el cine con una amiga y nos pasamos gritando (valga la redundancia jaja) toda la pelicula. Esa fue una que me hizo dormir con las luces prendidas y cuando una peli logra eso es que esta muy buena jajaja
    27-luli174: Giallo es una bastante nueva verdad? a mi tampoco me gusta mucho la tortura (por eso no me gusto Hostel)no la vi, solo las viejas de Argento, voy a ver si la consigo.
    Uh me acorde de un par que recomiendo “El centinela” de 1977 y “Al final de la escalera” con George C Scott :D

  • Gabriel75

    Y cuando estalló el boom del video club a fines de los 80s, creo que vi una cantidad de películas de terror, de todo tipo, buenas y malas (y otras que no sabría como catalogar)…
    Puedo repasar nombres: El bebé de Rosemary, La profecía, Re-animator (y secuelas), Noche infernal, Cementerio de animales, La hora del espanto, , House, Obsesión fatal, las secuelas de El exorcista, Todas las Dráculas, y de vampiros en sus diferentes colores y sabores, las secuelas de Halloween, Troll, y muchísimas otras que si alguien menciona, yo podría de cir: “Ah, siiiiiiii”…
    Otras que conocí de grande, aunque aún más viejas: Los usurpadores de cuerpos, Freaks, La mujer pantera, la supremas Nosferatu y El Gabinete del Doctor Caligari…

  • Pauli

    Qué impresion!!! al final de la escaleraa, espelusnante!! la vi hace siglos..
    Diganme si alguien se acuerda de una que se llama “trampa para turistas” por dios!! que recuerdoo, la vi de chica con mi viejo un par de veces y mi hna mas chica todavia se queja que la haciamos ver eso!! jaja..como me gustaba asustarme con esa peli..

  • Nano

    Pesadilla 1!!!, la mejor Pesadilla sin dudas, la vi en el cine en una funcion trasnoche que la pasaba con una pelicula brasilera (onda erotica) que se llamaba Mujer objeto…sin palabras..
    las otras pesadillas descarrilaron pero el personaje de Freddy quedo por siempre
    otras que me voy acordando :
    El despertar del diablo (la version nueva,la vieja de Craven no la vi)
    El exorcismo de Emily Rose, es terrible, ademas de tener excelentes actores
    Camino hacia el terror
    El exorcista
    Relic
    una que vi hace años en HBO que me hizo asustar bastante fue una de un murcielago gigante, actuaba Brad Dourif que hacia de una especie de exterminador de insectos
    La serpiente y el arco iris : tambien la vi en cine, era de zombies, con Bil Pullman
    Arrastrame al infierno : la ultima del maestro Reimi
    ya iran surgiendo mas titulos…
    Pauli(32): Creep esta muy buena, no te quedan ganas de andar en subte

  • Gaby

    29-Pauli: Dark Water esta buenisma tanto la yanki como la japonesa original.

  • Vero72

    Uh! Me siento un tanto perdida… La única peli que vi es Halloween. Igualmente, me encanto el post, es inspirador para ver más.

    Gaby, sos una erudita en la materia! Y el otro Gaby no se queda atrás!

    Con respecto al cine de terror, he visto algunas, las clásicas, pero no es un género que disfrute: lo sufro demasiado! Y esa sensación que para Gabriel era tan linda para mi era una experiencia tremenda. Las películas de terror que más me acuerdo (porque las vi cuando era chica) son: Marabunta (terminé, como Gabriel, debajo de las sábanas y casi ahogada), Halloween, Posesión Infernal (una cagada, pero todavía me acuerdo), The Shining.

  • Vero72

    Ah! Me olvidé de The Omen (la original, obvio) y Rosemary’s Baby. El domingo dieron un documental sobre Roman Polanski en Bio que estuvo muy bueno.

  • Nano

    La hora del espanto…excelentes las 2, lo mismo que la primera Cementerio de animales
    Sumo mas titulos :
    Cloverfield
    The host (es una coreana sobre un monstruo mutante, muy buena)
    El descenso : la primera es excelente, no vi la segunda
    Eden lake
    Tiburon en que categoria entra???

  • MT

    ¡Uh! ¡Entré tarde a ver los comentarios! Antes que nada, gracias a todos los que comentaron. Ahora, uno por uno =)
    1- gallegamdq (1) Sí, es inevitable la comparación con “Shutter Island”, aunque seguramente será algo completamente distinto (aclaro que me gustó Shutter Island y creo que fue injustamente ninguneada)
    2- Nano (2), para demostrar que no soy tan malo con Michael Bay, me gusta mucho “La Roca” (la única, je), y de Shchumacher banco a “Lost Boys”. Peeero… bueno, sí, fui muy subjetivo y duro, je
    3- Gabriel75 (3) ¡Me olvidé de Starman! Con esa peli Jeff Bridges obtuvo su primer nominación al Oscar, mucho antes de cantar música country =)
    4- Gaby (4) Mataría por ese poster, jaja. Apenas tengo una remera mal estampada de Snake yo… Lo de Bay lo respondí antes. Pero para agregar algo de leña al fuego, quisiera decir que Transformers II es la peor película que he visto en mi vida, y lo digo de manera absoluta, ya que siendo tan larga, una igualmente mala si dura un minuto menos que ésta, es mejor, jaja. Por supuesto que son gustos y respeto a sus seguidores (bueno, a los que vieron Transformers II en el cine conmigo no, porque gritaron demasiado toda la película).
    6- Pauli (6). No sólo compuso casi siempre su música, cuando no lo hizo una vez (The Thing), llamó a Ennio Morricone para que haga LO MISMO que podría haber hecho él. JAJAJA.
    7- Lulu714 (24) ¡Gracias! James Woods después de la serie “Shark” (esa en la que hacía de abogado chanta) pasó un buen tiempo haciendo voces para videojuegos, y ahora vuelve a la pantalla grande con una remake de “Perros de Paja” (¡¡¡!!!)

    Mily, gracias por publicar la nota. Me emociona saber que hay más de un fanático de Carpenter dando vueltas por acá =)

  • Gaby

    sisi vi tampa para turistas, hace muchisimo jajaja y era bastante impresionante recuerdo
    Hoy definitivamente, me echan del trabajo!:D
    Todas las que nombraron en su mayor o menor medida me asustaron. Otro ejemplo IT, no es muy buena pero no me digan que cada vez que ven una alcantarilla no recuerdan a ese horrendo payaso y su: “ven..todos flotan aqui abajo…” BRRR
    El otro dia dieron la miniserie Salem´s lot, en TCM la de David Soul, no recuerdo haber visto escena mas espeluznante que la el nene apareciendose en la ventana del hermanito, cuando la dieron por la tele hace mil años, al dia siguiente todo el mundo estaba comentandola!
    Otras:
    REC, la española
    Ginger Snaps, se las recomiendo
    The lost boys, no es muy de terror pero esta buena!
    El hombre lobo americano en Londres
    Gente detras de las paredes
    Una muy buena es Dia de los Inocentes, un slasher diferente
    La masacre de Texas, pero la original, me crispó los nervios
    y no olvidemos a Poltergesit!

  • Nano

    John Cusack en Argentina!, puede ser que en la peli que viene a filmar participe Juanita Viale??
    si es asi, que duelo actoral, tiembla Natalie Portman…!!

  • MT

    Gaby (42) la original de Texas Chainsaw no tiene comparación con nada realmente. A mi también me puso muy nervioso cuando la vi (en menos medida, quizás por el grotesco y toques de humor, la primer Evil Dead tuvo un efecto parecido en mi). Tobe Hooper es un caso raro también… hizo una primer obra maestra, y con todo lo que prometía después derrapó completamente (por supuesto que estoy tomando con pinzas “Poltergeist”, gracias a la duda que existe de si la hizo él o Spielberg). Para que vean que no critico sólo a Michael Bay y Joel Schumacher, jaja.
    Che me alegro que en general haya gustado lo que escribí. Temía que pasase como panfleto carpentiano de chico nerd del cine bizarro, jaja. Y me abstuve de escribir sobre “Tiburón”, ya que no me hubiese entrado el texto en menos de 20 páginas, je.

  • Gaby

    38-Vero72 jaja uy es que me encanta el cine de terror y ademas leo la recista LA COSA, la mejor revista de cine jejeje
    41-MT jaja, ese poster no tiene precio
    hay que prestar atencion a las coreanas de terror, por ejemplo “Historia de dos hermanas” super retorcida pero el final es muy bueno. Y la orginal de “The eye” es tailandesa-china, mejor que la yankee.

  • MarinaV

    No soy de mirar películas de terror, me impresiono con demasiada facilidad, pero la nota transmite tanta emoción que me dan ganas de ver las pelis mencionadas, más para la lista de pendientes!

    43-Nano: jaja de Malparida directo a los Oscars!

  • MT

    Gaby (45), el otro día vi en dvd “I saw the Devil” del mismo director de “A tale of two sisters”, con el actor de Old Boy en el papel de un serial killer. No estoy seguro si me gustó porque en un punto es simplemente una película de venganza más, pero estaba muy bien filmada, eso sí.
    La original de The Eye es una maravilla. Ringu también (aunque esté tan quemada, más culpa de la remake que de la original), y hay muchas buenas dando vuelta, aunque el “J-Horror” ya me cansó un poco (pelo + agua = J-Horror, jaja). El cine asiático en general, más allá de este género, me sigue pareciendo el mejor actualmente (junto con el cine alemán quizás). “Nightmare Detective” de Shinya Tsukamoto te podría recomendar (es el mismo enfermito de la saga de “Tetsuo: The Iron Man”, “Tetsuo: The bullet…” y demás)

  • Gabriel75

    MT yo a Schumacher también lo tengo castigado, películas medianamente taquilleras. Hizo Phone Booth y casi que se redime.
    Pero después vi Numero 23 y volvió a lo mismo de siempre…

  • Milagros Amondaray

    Me meto en la charla terrorífica para decir dos cosas

    a) mi película favorita del género es Suspiria

    b) llegaron los chocolates enviados por Cuantacosa, así que irán para uno de los ganadores del concurso, al que ya le avisaré :)

    Gracias Euge!

  • Pauli

    Nano-Me ganaste de mano con The descent y Eden Lake, dos inglesas execlentes! A proposito me acuerdo de The hole..y me olvidaba, no habia mencionado CARRIE!!!!! del genial De Palma :)

  • Gabriel75

    50-Pauli, no quiero entrar en polémicas, ni voy a discutir xq te corrijo, yo pondría:
    “la genial CARRIE!!!!! de De Palma”.

  • notoro

    Poltergeist de chico me hizo poner los pelos de punta. Critters 1 (!)tambien. Esas pelis prefiero que queden en el inconsciente generando cosas en vez de verlas de nuevo ahora que soy un pelotudo adulto. Igual del genero, como el bife que prefiero sin mucha sangre, mi favorita es Misery.

  • Pauli

    Gabriel-jaja nooo, De Palma es todo un autor, de culto, como dice la nota de MT, tuvo sus altibajos pero es el director de carrie!!!, de scarface, doble de cuerpo, la furiaa y mujer fatal (una de mis peliculas preferidas):)

  • Nano

    uhh..estan nombrando cada una…!!, IT..que payaso hdp, REC esta muy buena (mucho mejor que la version yanqui) y la segunda zafa
    El dia de los inocentes la vi en cine y despues nunca mas,excelente tambien
    la que mencionaba antes (del murcielago gigante) se llamaba Graveyard shift sino estoy errado…
    otra que me julepeo bastante fue Voces del mas alla (White noise) con Michael Keaton (que dicho sea de paso, no lo banco),que trata sobre los muertos que se comunican desde el mas alla via la radio o la tv
    otra que no se si catalogarla como de terror o suspenso es Mensajero de la oscuridad con Gere y la gran Laura Linney
    los asiaticos hacen excelente cine de terror, lastima que despues los yanquis lo copian y la mayoria de las veces lo arruinan…
    Mily conta como se componia la canasta del oscar..de puro chusmas nomas!!!

  • Milagros Amondaray

    54 Nano: jajaja, mirá que todavía no hice la entrega, no quiero spoilear, pero tiene algunas remeras, pelis y libros (ah, y chocolates) :)

  • Gabriel75

    53-Pauli, es que no sé si hay retorno después de “Misión a Marte”…

  • MT

    MarinaV (46) Me alegro que te haya transmitido eso la nota. Empezá por Carpenter entonces si te vas a amigar con el género =)
    Gabriel75 (48) No podría estar más de acuerdo… sin ser una gran película, con Phone Booth daba la sensación de que estaba haciendo algo bien. El mérito supongo que se lo lleva Larry Cohen (el de la trilogía del bebé asesino de “It´s Alive!” que la escribió, junto con su “secuela temática”, “Cellular”).
    Pauli (53), completamente de acuerdo. Se le perdona todo a De Palma por esas que mencionaste, y más: no te olvides de “Hermanas” y sobre todo de “Los Intocables”.

  • Gaby

    La furia! que pelicula excelente! se me vino a mis recuerdo de repente jejeje.
    y todas las que vienen nombrando las vi, las de animales, tipo aracnofobia, Ratas, murcielagos, etc etc son para mi un genero aparte, a veces de terror, a veces no tanto.
    MT-vi Nightmare detective y es muy buena retorcida como todas las ponjas de terror. A mi la combinacion pelo+agua por mas trillada que este, me asusta (en las peliculas eh, el pelo me lo lavo siempre jaja)
    Hubo una pelicula, basada en una novela que tiene muchas remakes, incluida una argentina muy buena con Dora Baret y para mi es escalofriante, se llama: “Otra vuelta de Tuerca”, la original es con Deborah Kerr. Mis favoritas son las de vampiros, fantasmas y casas embrujadas. Y las comedias como “La danza de los ampiros” de Polanski. Carrie? no la tengo como de terror, en el fondo es una historia triste.
    agrego:
    Pumpkinhead
    Puppet Master (una obra de arte jaja)
    Brain Dead (la de peter Jackson)
    Candyman (la primera)
    Event Horizon (como me gustó esa pelicula, tambien con Sam Neil)
    Hellraiser (es un antes y un despues de Pinhead)
    Criaturas de la noche

    si pienso que vi todas estas mas todas las que ya nombraron creo que me han quedado secuelas…:D

  • Gaby

    55-Mily: hace otro concurso alguna vez :) (de peliculas de terror jeje)que lo disfruten los ganadores!

  • Milagros Amondaray

    59 Gaby: haré otro concurso, lo prometo :)

  • Nano

    Gaby(58)..como se pasaron Candyman,Hellraiser y Event horizon!!!
    sumo otras : The Hitcher con Rutger Hauer, House (la primera) y Cujo
    Mily : ok, despues del solemne acto de entrega contanos que habia

  • Gaby

    Una pelicula con Juanita Viale si, es de terror, asi que está bien que hablemos de ella acá.
    Puedo estar todo el dia hablando sin parar del genero!
    me olvidé de mencionar al genial Narciso Ibañez Menta, su versión de El barril de Amontillado en la pelicula Cuentos extraordinarios (creo) es impresionante!

  • lulu714

    MT-57 Hay una trilogia de It’s Alive??? yo vi la primera y me entro mucho miedo, era bastante chica, pero tenia miedo de andar caminando por la calle a la noche y que saltara de algun arbol el bebe de la pelicula para asesinarme.
    No me animo mucho con las peliculas de miedo, prefiero las de suspenso. Tarde años en animarme a ver El bebe de Rosemary.
    Solo de ver la sombra de Nosferatu (la original) con sus garras subiendo por la escalera me da escalofrios. Lo mismo va para el Frankestein de Boris Karloff

  • Gabriel75

    Está bien, está bien… todas esas películas de De Palma que mencionan me gustan y mucho también (Intocables, la Furia, etc…). Pero es que fue muy fuerte ir al cine y ver Misión a Marte, entiéndame Uds también, qué les habría sucedido? (Igual convengamos que a quién se le ocurre darle a BP a hacer una de ciencia ficción, no?).

  • Gaby

    61-Nano: House!!! buenisima! me habia olvidado de esa tambien
    sigo agregando:
    Chucky
    Alien (la 1, las demas son mas e accion)
    Los pájaros (mas por el manejo del suspenso, en el fondo no la termino de entender)
    Scream
    30 dias de noche
    El proyecto Blairwitch (pero mas por el suspenso)
    El abominable Dr Phibes (se notaba hasta el hilo en que colgaba el murcielago jua jua)
    The stuff, me encantan las de cosas extrañas que vienen del espacio y comen gente
    y nombro una pelicula chiquita, pero muy buena con BIll Paxton llamada Frailty (o Las manos del diablo)
    Ay, tengo que parar tengo que paraaaar

  • Nano

    de De Palma no se olviden de Vestida para matar y me gusto mucho The black dahlia

  • Pauli

    Gaby jajaja si yo tb debo tener secuelas…ALIEN!!!!!
    The wicker man-la original obvio-
    Amityvlle horror origial, q habian nombrado..SAW 1-despues creo q se fue desvirtuando, como q ahora es la onda que sean cada vez mas sangrientas y con menos argumento…Hellraiser ciertoo

  • MT

    Gaby (62), Narciso Ibáñez Menta es el Vincent Price de nuestro idioma. Qué bueno que lo menciones.
    lulu714 (63), sí, es una trilogía. La tercera es “Island of the Alive” o algo así. Si hacen una cuatro, tiene que ser en el espacio, jaja (eso es lo que le faltó a la última de “Tiburón” de hecho, jaja).

  • MT

    Me pongo más intelectualoide ya que tiran pelis de terror clásicas… ¿Eyes Without a Face? ¿Alguien?

  • Pauli

    Ayy gaby me contagiasss, jajaja ya que mencionaste a Scream, q me encanto en su momento, agrego
    “se lo que hicieron el verano pasado” la primera parte..
    Ahhh me encantan las de FINAL DESTINATION, la escena gore de las camas solares en la 3 es genial :)

  • Gabriel75

    65-Gaby, si agrego unas más…
    - Recuerdo una llamada Razorback, cuya bestia era una búfalo gigante.
    - Los pájaros, como pasarla por alto, y la perla de la película es cuando están encerrados dentro de la casa y los pájaros, que eran todos negros, intentan meterse por las ventanas que están trancadas… Y en una ventana intenta metere un pájaro BLANCO!!! jajaja, mortal.
    - EL Manitú
    - La mancha voraz
    - Sé lo que hicieron el verano pasado
    - Ghoulies
    - Demon seed (que mencionamos hace un par de días)
    - Los tomates asesinos
    - Black Sheep
    - El Cubo
    - Little shop of horrors (1960)
    - EL Dentista (Si antes le temías al torno, ni te atrevas a ver esta pelicula… jajajaja)
    Bueno, corto acá… pero podría estar toda la tarde recordandolas… jeje

    jajaja, algunas me da vergüenza mencionarlas…

  • MT

    De todos modos, para mi bien arriba sigue estando “Freaks” de Todd Browning, como ya he dicho varias veces acá..

  • Marianocine

    Cuando era chico, por un tiempo, sólo alquilaba películas de terror, me encantaban (por ejemplo, vi las 12 películas de Martes 13, incluyendo Freddy versus Jason y la nueva versión que supongo empezará una nueva saga). Ahora, las películas de terror me siguen gustando pero ya es difícil que me sorprendan (aunque películas como Rec, Rec2, La Huerfana y el Juego del Miedo 2, me parecueron muy buenas).
    Con respecto al cine de Carpenter, vi las seis películas que dirigió entre 1978 y 1984, aunque salvo Starman, que recuerdo haberla visto en cine, las vi unos años después, siendo adolescente, en VHS y, aunque después sólo vi Memorias de un hombre invisible, creo que, lo mejor de su producción está entre las películas que vi. Para mi las dos mejores lejos son The Thing (El enigma de otro mundo) y la primera Halloween (la segunda, del cual el era productor, también estaba buena, pero ya la tercera fue una decepción porque no estaba Michael Myers. Después, aunque reapareció, ya fueron perdiendo calidad y dejé de seguirlas. Tampoco vi las remake de Rob Zombie).

  • Gonzo

    Voy a ser sincero, este post de muy buena escritura por MT me hizo dar cuenta que muchas pelis que disfrute en mi infancia eran de Carpenter. De culto sin lugar a dudas. Me gusto mucho Escape de LA… más allá de las obvias críticas soy de ese pequeño grupo que algunas bizarreadas le gustan mucho jajaja.

    Ahora lo que me dejo pensando, esta frase: “está en su casa con el proyector de cine apagado pero la consola de videojuegos prendida, y dice que ahí están ahora las buenas historias”. Hay más en esta frase de lo que los ojos ven.

    Mily: no se si te ofendí con mi comentario de ayer (bastante extenso) creo que no me zarpé, fui el que te dijo que estabas un poco pasada de subjetividad :P . Sabes que igual aprecio como escribís, y que gran parte de esa subjetividad es la que me trajo aquí. Justamente hoy revisando mails me di cuenta que empece en el blog hace exactamente un año cuando leí por primera vez una nota tuya para los Oscars del año pasado :) . Tal vez me animé a escribir algo y mandarlo, sobre la frase que recalqué anteriormente. Besos a todos.

  • Nano

    las de Night Shymalan entran?,a quien no se le puso la piel de gallina con Sexto sentido??
    28 Days later
    Los otros
    De la saga Saw la unica que banque fue la primera, despues se fueron al bosque…

  • Gaby

    69-MT, Eyes without a face? la francesa? la vi hace mucho, muy buena y rara :)
    70-Pauli: Destino final, que buenas las tres!

    Agrego una mortal! El dentista!

  • Nano

    gabriel75 (71): Razorback!!, un peliculón, creo que era australiana,pero no era un jabalí y no un bufalo??
    de la saga de Destino final la primera esta buena, despues bajan un poco, pero el accidente inicial de la 2 (creo que es esa) es terrible
    y Scream..son todas buenas

  • Milagros Amondaray

    74 Gonzo: No, no fue por vos, de hecho el tema de la subjetividad y no pasarme de rosca con ella fue la observación que agradecí en el párrafo aclaratorio de hoy :) Y espero esa nota, eh! Mire que MT prometió y cumplió! :)

  • Gaby

    76-Gabriel75 no llegue a leer que mencionaste el dentista tambien!! jajaja

  • Gabriel75

    Nano, tenés razón, era un jabalí… recuerdo muy bien la escena en la que el jabalí se lleva media casa de uno de los personajes… con TV y todo… jajaja

  • Pauli

    Gaby-Son 4, la cuarta la vi en 3d en el cine, salte cuando se me vino un destornillador a la cara :)

  • Nano

    yo sabia que me olvidaba una excelente (y bastante nueva) : JEEPERS CREEPERS, la primera es excelente!!!, la segunda decae..

  • Vero72

    Me encanta el entusiasmo que despertó el tema, jajaja, parecen niños! Me encanta, posta.

    Sumo también Sexto Sentido y otra que vi cuando viví en USA, que me dio mucha impresión: Urban Legends (y atrás de esa vi Candyman, Candyman, Candyman -lástima que no hay un espejo cerca).

  • Gabriel75

    83-Vero72, volvés a repetir esas “palabras” y le digo a Milagros que te banee de este blog, yo en esas cosas no creo, pero…

  • Nano

    Vero72(83): es cierto parecemos puberes!!!
    lo que pasa es que el cine de terror tiene eso de juntarse con tus amigos (pre o adolescentes)a mirar “una de terror” ,el misterio, el sexo (sobre todo en las de terror y estudiantes siempre se veia algo de carne), quien se asusta mas, o volver a tu casa desde el cine despues de ver una buena de terror,escuchando unicamente los pasos…..
    en mi tiene ese efecto,por eso antes mencionaba lo de mi hijo y sus amigos

  • Gaby

    Razorback si, era un jabalí y es australiana. La dirigió Russel Mulcahy, que dirigió muchos videos de Duran Duran (por ej Wild boys)
    hmm jeepers creepers no me gustó mucho, ninguna de las dos

  • Milagros Amondaray

    CANDYMAN
    CANDYMAN
    CANDYMAN

    MUAAAAJJAAAAAA :)

  • Gonzo

    Bueno escribí largo y tendido y no me lo posteo. Voy de vuelta.

    Este post muy bien escrito por MT me ha hecho reaccionar que algunas de las películas que vi durante mi infancia eran de Carpenter. Sorprendido. Soy de esos que me gustan algunas bizarreadas como “Escape de LA”, no lo puedo evitar la veo y me da verguenza pero me gusta. Ja. Pero reparé en una frase en particular que me parece que dice mucho más de lo que los ojos ven: “o la más factible de todas: “está en su casa con el proyector de cine apagado pero la consola de videojuegos prendida, y dice que ahí están ahora las buenas historias””. Y aunque luego lo retire, hay una gran verdad allí.

    Mily: espero no haberte ofendido ayer con mi comentario sobre la subjetividad, cuando te dije que si bien es lo que más me atrapa de tu blog anteanoche derrochaste un poco :P . Sabes que igual sos una grosa!. Hoy justamente estaba revisando mails y encontre el primer mail que te mande, de la primer nota que lei tuya justo hace una año para la entrega de los Oscars 2010, y no cambiaste en nada siempre fiel al estilo. Jejeje. Besos a todos.

    Gonzo

  • MT

    Gonzo (74), esa frase, si bien es muy subjetiva, parte de muchas entrevistas que leí sobre el hombre, y notas donde mencionaba cuánto disfrutaba la narración en los videojuegos actuales. Y, la verdad, es que también representa un poco lo que pienso (al menos en cuanto al cine de género… hay sci-fi/terror más interesante en “Bioshock” que en todo el terror que parió Hollywood en los últimos años, así como hay más originalidad y disfrute western en el “Red Dead Redemption” que en los últimos exponentes del género, cuyos buenos films (“3.10 a Yuma”, “True Grit”) fueron REMAKES.

  • Gonzo

    Mmmm algo está mal, recien actualice y quede logueado como vos Mili, ojo!!! Y por ahi vi algunos mails de otros posteadores.

  • Milagros Amondaray

    88 Gonzo: se había posteado tu comment y lo contesté más arriba, gracias! :)

  • Nano

    Gaby(86): veniamos coincidiendo bastante, a mi la primera de Jeepers me gusto, no asi la segunda,y bueee..

  • Vero72

    Gabriel: jajaja no podés!!! Pero no hay espejo cerca, no hay de qué temer, amigo! jaja

    Gracias por no banearme y apoyar la “causa”, Mily.

  • Gaby

    nooo estamos todos perdidos!! como se les ocurre mencionar a C…yman jajaja
    recuerdan una pelicula ochentera llamada “Cuidado con la medianoche?” donde habia una fiesta de halloween en la que se colaban zombies, brujas, etc y nadie se daba cuenta :)

    ja! a mi no me da ninguna verguenza decir que soy medio freak de las peliculas de terror y algun otro genero mas. Estoy de acuerdo con Nano, la experiencia de juntarse a ver una terror o algo extremo, es lo mas!

  • Gaby

    92-nano: entre las miles que coincidimos, cuna sola no mueve la aguja jeje

  • Vero72

    Fe de erratas: “de qué”? Perdón: “no hay por qué temer”

  • lulu714

    Nunca me anime a decir tres veces CANDYMAN frente a un espejo
    Y despues de ver El Ente tenia miedo que un espiritu malvado me viole en mi habitacion. Ese es el efecto que el cine de terror me produce, me convierte en una paranoica boba

  • Gabriel75

    96-Vero71, y hablando de fe de erratas y RATAS, mencionemos:
    Ben, la rata asesina!!!

  • Nano

    gaby(95), esapto…entre tantas coincidencias…
    unas mas y no jodemos mas…Los extraños con Liv Tyler y otra bastante rara Noche macabra, che, nadie menciono Actividad paranormal??
    lulu714(97): no te preocupes, es el efecto que produce el cine de terror, chequeas si cerraste bien todo,te fijas debajo de la cama si no hay nada/nadie y despues tratas de dormir…y vas a ver que el primer rato escuchas con muchisima atencion todos los ruiditos que vas sintiendo en la casa…jejejejeje

  • sol

    98 Gabriel75 siiiiiiiiiiiiii me acuerdo de BEN la rata asesinaaaaaaa dicen que Michael Jackson le compuso esta cancion a un raton que tenia como mascota, y se llamaba Ben….mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  • Gaby

    Ben la rata asesina siiii jajaja
    y Slither??
    una que me puso los pelos de punta “La casa de las almas perdidas”
    El orfanato me gustó mucho tambien y El espinazo del diablo y en clave de comedia El dia de la bestia”
    jaja lulu714 yo tambien me sugestiono bastante
    y se acuerdan de Corazón satánico? muy buena con Robert de niro y Mickey Rourke cuando tenia una cara normal.
    Definitivamente la que no quedó normal soy yo jajaja

  • Gonzo

    97 – lulu714: que cosa mas tierna… jajajaja. Esto es porque les tengo mucha confianza. Cuando salio Sexto Sentido, fui al cine a verla… solo, tenía 12 o 13 años (ahhhh!!!) mi cabeza flipaba con la reciente Matrix. Cuando la peli terminó me levante para salir del cine, todos caminabamos hacia la puerta, pero habia una pareja de viejitos que se quedaron sentados, en la casi última fila de un cine de Flores de aquellos viejos cines con más de 40 filas. Y me miraron los dos, a los ojos todo el trayecto hasta que sali. Resumiendo… no me anime a darme vuelta haber si seguian ahi sentados :S. Era joven, e impresionable… :P .

    Saludos a todos.

  • MT

    Nano (99), ¿Te gustó Actividad Paranormal? A mí nada, je. “Blairwitch” en su momento… bueno, sí, fue novedoso. Después hubo secuela, hubieron RECs (bueno, REC y Quarantine), hubo una triste Diary of the Dead, una interesante Cloverfield, y ya…. basta de camarita en mano. El episodio de Alex de la Iglesia en “Películas para no dormir” (La habitación del niño creo que se llamaba, o del hijo) tenía sus momentos, hasta que deliraba para el lado de El Resplandor…
    Pero Actividad Paranormal… no sé… he visto grabaciones de robos a supermercados con la camarita de seguridad que me dieron más miedo…
    Nunca comprendí el fenómeno de esa película. Menos cuando veía el trailer norteamericano, con supuestas cámaras ocultas en los cine mostrando cómo se asustaba la gente… parecía un material de archivo de los comienzos del cine, donde los espectadores veían un plano de un tren viniendo a cámara y se tiraban al costado para que no los pise…
    Por otro lado, “Candyman” y “Hellraiser” son dos joyitas del género, ambas de Clive Barker en su época de oro =)

  • Vero72

    Gonzo (102): Creepy! Para mi, Sexto Sentido tiene un recuerdo relacionado con el terror, pero no precisamente por la película :S

  • Milagros Amondaray

    102 Gonzo: jaja, tu anécdota me hizo acordar, por igual, a Ghost World y Mulholland Dr.

  • Gaby

    yo recuerdo cuando era muy chica tenia un perro de peluche rojo (?) quien yo llamaba Jack y cuando me pregutaron porque le habian puesto ese nombre les dije “Por jack el destripador”…estoy medicada desde entonces jajaja (no, mentira lo de la medicacion)
    pero despues de ver la pelicula Muñecas, ya no pude dormir mas con mis muñecas que me miraban y ademas tenía un payaso igual al de poltergeist que se lo regale a mi prima (me odia desde entonces) jaja

  • Pauli

    Otra que me olvide: The faculty de Robert Rodriguez, me gusto mucho tb!

  • Vero72

    Che, Mily, qué te dicen los chicos de sistemas de lo que está pasando? Lo solucionarán alguna vez? Se los podrá sobornar de algún modo?

  • Gaby

    103-MT te olvidás de Holocausto Caníbal, que pelicula horrorosa (que no es lo mismo que de horror) creo que fue una de las primeras de ese estilo y de la cual El proyecto Blair witch está muuuy inspirada)
    y hay una nueva no? con Milla Jovovich de abducciones

  • Gonzo

    Clive Barker es un maestro, que es de la vida?,alguien sabe algo?, tendria que volver a jugar el Clive Barker’s Undying..
    MT : Actividad paranormal no me parece de lo mejor (me quedo mil veces con Cloverfield o con Rec misma),yo la mencione justamente por que me llamo la atencion que nadie la nombro
    he visto cosas peores y si bien el argumento es la clasica pelicula de posesion diabolica (con la diferencia de la camara en mano)no me jodio verla
    eso si, no se si veria la 2
    y hablando de camara en mano y posesiones una que no vi es El ultimo exorcismo, alguien la vio?
    coincido con vos, tanto Candyman como Hellraiser (esta me gusto mas que la otra) son 2 joyas del genero

  • Nano

    ufff..sali cambiado, perdon Gonzo, el 110 soy yo…Nano

  • MT

    Gaby (109) Ufff… Holocausto Caníbal no sólo es horrorosa sino que DUELE verla, sobre todo sabiendo que sí, la parte “snuff” es mentira, y lo dijo el mismo Ruggero Duodato (sino, se comía flor de juicio, jaja), pero los animales los mataron en serio y con una crueldad inaudita… estos italianos…jaja
    La de Milla Jovovich es “La cuarta Fase”, que quisieron vender como semi-real, y les salió muy mal porque era todo una farsa demasiado obvia (y mal actuada, jaja).

  • Gaby

    112-MT si cuando lei eso me indigné, que falta de conciencia!

  • Gonzo

    111 – todo bien Nano, ya avise que hay algunos problemitas.

  • Pauli

    112-Con ese antecedente no la vere jamas en la vida! no pude ver ni amores perros..gente se me quemo la cabeza y que conste que casi no trabaje hoy jajaja

  • MT

    Nano (111), me perdí las dos últimas de exorcismos (“El último…” y “El Rito”). ¿Alguien las vio?
    Hablando de Actividad Paranormal, este jueves se estrena una película argentina producida por uno de los que produjeron Actividad Paranormal, “Fase 7″. Tuve oportunidad de verla en el último Festival de Mar del Plata y es muy divertida (aunque le faltaba un pulido en los FX… ¡habiendo tanto talento!, y estoy seguro que no fue un tema de costos). Igual la recomiendo como bizarreada.

  • Nano

    suficiente por hoy…a soñar con los angelitos nada de pesadillas esta noche..

  • Gaby

    112-Pauli, ni se te ocurra mirarla es mala y la verdad que te indigna verla mas despues de saber esos detalles. Todo tiene su límite.
    Les recomiendo un videoclub llamado Mondo Macabro (chivo), tiene lo que se les ocurra!
    Mi neurona (la unica que me queda) se quemó tambien jajajjaja

  • Gaby

    jaja para no tener pesadillas esta noche me voy a mirar Abbot y Costello contra los fantasmas! o eran Mingo y Anibal? :D

  • Gabriel75

    Gente, entre todos los que vamos a perder el trabajo por culpa de este blog, formemos una cooperativa… jajajaja

  • MT

    Pauli (115), Gaby (113) y quien quiera que deteste el maltrato a los animales (como quien escribe), les recomiendo (o no, porque es MUY fuerte) el documental “Earthlings”. Se encuentra en youtube, y está narrado por Joaquin Phoenix. Insisto en lo de imágenes MUY fuertes, pero es un documental excelente para concientizar acerca del tema. Es medio propaganda vegana en algún punto, pero obviando eso muestra cosas interesantes. Y uno de los videos del principio fue registrado en Neuquén (si no me equivoco), y es bastante conocido (un perro que se sacó de encima una gente, de una manera un tanto cruel…)

  • Gaby

    121-hmmmm no se si lo veria me ponen muy mal esas cosas, que destripen gente si, animalitos no jeje
    120-gabriel75, estoy de acuerdo

  • MT

    Gaby (118), te arruino el chivo con una nota triste, y así me despido de este blog por hoy hasta mañana: hace un mes cerró Mondo Macabro…

  • Pauli

    Gaby-jajaja tal cual..puedo ver sangre humana pero nunca ver sufrir animales! especialmente si son perros! me resulta realmente tortuoso, en serio por eso no vi amores..

  • Gaby

    123-MT: me despido tristemente luego de enterarme de esa noticia :(
    y al grito de Aguante Plaga Zombie!

  • Gonzo

    120 – Quiero ser delegado! :P

  • Gabriel75

    126-Gonzo, jajajaja… estuviste rápido…

  • Marianocine

    116-MT, aprovecho para felicitarte por tu nota y te cuento que con mi novia vimos en el cine El último exorcismo y nos gustó bastante (no vimos El Rito). A propósito va de menor a mayor, primero con un tono más de parodia al tema del exorcismo (ya que el protagonista quiere hacer un falso documental sobre su último exorcismo demostrando que el mismo es un chanta)y después, a medida que va avanzando la historia, desaparece cualquier tono humorístico y va creciendo el terror. Es bastante original. A mi, particularmente, de Actividad Paranormal, sólo me gustaron los últimos 30 segundos…Esta me pareció mucho mejor.

  • Mariano

    Despues de estar todo el dia en la facultad al fin tengo tiempo en casa tranquilo de leer la nota y todos los comentarios. MT, muy bueno lo que posteaste. Ojala pudiese escribir asi, pero por alguna extraña razon siempre es mejor lo que pienso que las palabras que salen de mi lapicera (o el teclado en este caso).
    En el genero de terror peco de ignorante entre tantos entusiastas pero, ¿hace como 20 años que este Carpenter no hace peliculas, no? Porque me siento bastante perdido por no haberlo oido nombrar nunca. O sea, siempre escuche que terror era casi sinonimo de Dario Argento..
    En fin, supongo que tendre que ver alguna pelicula de este hombre. ¿Alguna recomendada para principiantes? Tolero cualquier cosa que se venga.

  • MT

    Marianocine (128), ¡gracias! (idem Mariano 129). Tendré que ver “El último Exorcismo”. Ya me habían comentado que estaba bastante bien y que sorprendía en cuenta a cómo trataba el tema. Dejé pasar las pelis de personas poseídas por el simple hecho de que esos jueves de estreno estrenaron otros “platos fuertes” de la semana, y no me dio el tiempo.
    Volviendo a Mariano (129), la mejor recomendación para empezar con Carpenter es también una de las mejores que hizo: The Thing.
    Un abrazo a todos y gracias por los comentarios entusiastas =)

  • @enjoyjessica

    Me encanta el cine de terror. Como género, es de mis preferidos. Aunque siento que últimamente no se ven tantas pelis buenas.

    Ya desde chica me encantaba. Tenía 6 años y me quedaba sola a la noche despierta para ver Chucky, el muñeco diabólico, o It.

    Y la primera vez que vi Candyman (más o menos a la misma edad) lo primero que hice fue ir al baño, pararme frente al espejo y repetir Candyman.

    Sí, tengo problemitas…

  • @enjoyjessica

    #43 Díganme que no es verdad lo de Viale. Yo sé que viene a filmar una peli de Alejandro Agresti.

  • Gaby

    Buenos dias! tuve que entrar a este post porque no me deja entrar al de hoy, alguno tuvo problemas? o soy yo?

  • sergio

    Me parece una falta total de respeto lo de la mediocridad de los directores mencionados. El resto del post, está muy bien desarrollado, a mi entender. Interesante.
    # 131 enjoyjessica, me das miedo !!!! jajaja