Oscars 2016: El futuro es nuestro

 

No abundan las películas sobre personajes que son buenos en sus trabajos. Mucho menos películas sobre personas reales buenas en sus trabajos. Muchos menos películas sobre personas reales cuyo trabajo causó un impacto resonante. Mucho menos películas premiadas con el Oscar que muestren ese mecanismo con la sutileza como bandera. En el mismo año en el que la Academia ignoró a un film enteramente sostenido por todo lo que yace en la superficie (Carol) en simultáneo supo reconocer esos pequeños detalles como el de la captura que les dejo allí arriba, una en la que el papel busca no ser opacado por el nacimiento de lo digital. Lo cierto es que Spotlight está repleta de decisiones de puesta en escena imperceptibles como esa, tan imperceptible como la última palabra que dice Michael Keaton al final del film, a la distancia, escondido, donde cambió el futuro junto a sus colegas, por prepotencia de trabajo.

“It’s not the same to make an important film than to make a film that looks important”

 ………………………………………………………………………………………..

¡BUEN LUNESPARA TODOS! Como todos los años, los invito a hacer su balance del Oscar y les cuento que nuevamente el concurso quedó vacante (¡por culpa de Stallone!); por otro lado, para quienes quieran escucharme en la radio, a las 9,30hs. voy a estar con Toti Pasman por FM Delta 90.3 y a las 15.00hs. con los muchachos de Dixit Programa por 95.3 Radio; por mi parte, los vuelvo a ver mañana con un post de un crítico invitado sobre Creed; ¡leo sus impresiones del Oscar 2016, gracias por estar un nuevo año haciéndome compañía, fue un placer, hasta mañana!

…………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………….

  • tuterdz

    Buenas y santas. Espero que Mily esté aunque sea dándose una siesta para seguir con la cobertura de lo que dejó el Oscar. Me quedé dormido cuando empezó la seguidilla de Mad Max y abrí los ojos con Rylance dando un discurso. Entre que me desperté medio perdido y no le tenía mucho la cara pensé “otro premio para MM”. Pero no, le sacó la estatuilla a Sly :( Que no hayan ganado nada The Martian ni Star Wars tampoco me gustó pero es cierto que MM puso la vara muy alta para todos.

    Por lo menos ganaron Leo y Brie :) Y bien por Spotlight, Inside Out y Amy as well!

    Lo único que diré sobre Rachel es <3<3<3

    Cuando llegue el post de Creed le daremos el afecto que merece a Rocky!

    http://lovelace-media.imgix.net/uploads/859/d37d17d0-6ec1-0133-0bb1-0e76e5725d9d.gif

    Saludos a todos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      mañana sale el post de Creed ;)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas! estoy con resaca de Oscar, me acosté a las 2:20 y me desperté a las 6:30 porque tenia que ir con los chicos a hacer tramites y recien vuelvo. Mas lo que renegamos y aburrimos anoche que otra cosa. Que recuerde ahora no hay nada destacable, lo que mas me gustó fué Grohl cantando en el In Memorian, Lady Gaga, todos lo premios que se llevó Mad Max…el premio a Ennio y el premio a Spotlight. para criticar mi lista es asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de larga y me da fiaca enumerar, ya todos sabemos lo fea, meersi, pedorra, aburrida, mal musicalizada, mal guionada que fue la ceremonia.
    Despues d ela siesta vuelvo

  • Pab Bar

    Felicitaciones al team Spotlight por el Oscar a Mejor Pelicula (yo estaba por Mad Max). Era mi 2da favorita.
    Bien por Mark Rylance!! Y el Oscar Ennio!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      lo de Ennio fue más emotivo que lo de Leo

      • Pab Bar

        Me gusto que se abrazo con John Williams que lo tenia al lado dos grandes. Y despues a Quincy Jones!!

  • Pab Bar
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

  • Javier C

    Mi balance de los premios :Creo que el cine de USA da una o dos obras maestras por año, pero éstas no son premiadas como mejor película (cito ejemplos de mi gusto: Goodfellas, The Bridges of Madison County, The Royal Tenenmbaums, Lost in Traslation, Before Sunset). Y en 2015 dio casi 3: Mad Max, Carol y casi Spotlight. En ese sentido, me parece genial que este año sea la excepción que confirma la regla con Spotlight. Para mí no sucedía desde 1974 con The Godfather Part II. Quizá suceda por las razones equivocadas (la importancia temática y no la excelencia en todos los rubros que tiene) pero no me importa. 7 de las 8 nominadas eran buenas o muy buenas (No vi The Revenant) y aunque no coincido en todo los premiados son todos gente que reconozco como muy grosa. La excepción y amargura para mí es AGI, que considero en general un simulador.
    La fiesta no la veo ni loco, me divierte más ver otra cosa y leerlos después al otro día… igual no lo hagan ustedes porque dejaría de funcionar :)
    Que tengan buen lunes de resaca….

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Pab Bar

      Ella esta MUY bien (puede venir a casa cuando quiera). El problema de la pelicula es Redmayne!! Cero onda!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        ella es lo mejor de la película, pero no para un Oscar NO, incluso dejo de lado mi amor por Rooney y vamos! Jennifer Jason Leigh!

        • Pab Bar

          Si, es cierto que no se si daba para nominarla….Ahora que dejes de lado tu amor por Rooney….NO TE CREO!!

        • Molioh

          Claro pasa que al ser tan mala la película tenes que pestañear una vez menos que Eddie y chau! terrible actuación…

        • Camila Castaldo

          Siii, aparte me parece que Jennifer Jason Leigh viene acumulando razones para tener un Oscar desde hace años (igual, para mí, la tendrían que haber nominado por Anomalisa, aunque me re gustó también en The Hateful Eight)

      • Diego Perez

        Esteeeee si, está MUY bien ;)

    • Flori

      cuando no sepan a quien darle un oscar, denselo a kate, no falla jajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        por un momento pensé que se le iba a dar a Kate

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    me da pena que George Miller no haya ganado, tranquilamente se lo podrían haber dado y estábamos hechos!

    • Javier C

      Hubiera sido genial! Igual… que veremos dentro de 10 años? (Para hacerle precio al Intenso y no decir 20 o 30) The Revenant o Mad Max?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        tal cual, tiene dos Oscars que podrían haber sido de Linklater y de Miller. igual me parece que la mentira se acaba acá

    • Camila Castaldo

      Iba a decir que es increíble que no se lo hayan dado, pero no, no es increíble. Igual todos sabemos que el fue el mejor :D No puedo con mi fanatismo

  • Daniela Storti

    Creo que lo que se rescata de la noche fue el Oscar a Spotlight y a Ennio, las presentaciones de Dave y Lady Gaga, la emoción de Jacob Tremblay cuando vio a los droides de star wars, la referencia al cambio climático y la mención a Scorsese en el discurso de Leo… y creo que eso, tengo sueño u.u

  • Nicolás Moyano

    Contento por Leo (a pesar de la pelicula). Entiendo a todos los que se pusieron mal por Stallone: yo no tanto, porque lo de Mark Rylance en Puente de Espias es sublime. Lo del maestro (y encima reconociendo a John Williams) para mi fue de lo mejor de la noche (Chris Rock no resalto, pero estuvo bien)
    Como ya saben, soy uno de los pocos (y unico en este blog) que esta en contra de Spotlight. Lo de Iñarritu es imperdonable. Jamas se me hubiera ocurrido que este tipo iba a tener tanto reconocimiento de Hollywood: se lo ha puesto a la altura de John Ford y Joseph Manchiewicz, y en solo dos peliculas, ha conseguido mas que Steven Spielberg y James Cameron. Todavia me cuesta asimilarlo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      estamos todos en la misma, el hype que construyeron alrededor de este tipo es inadmisible si pensamos que Scorsese, Coppola tienen un solo Oscar, por mencionar solo dos que sí ganaron

      • Nicolás Moyano

        y en total tiene la misma cantidad de oscars que Clint Eastwood, y asi podiamos seguir. Uff!!!!

      • Flori

        no entiendo qué le ven, me resulta super pretencioso este tipo, no queria que gane ni él ni su pelicula, ni que Leo gane por esta pelicula cuando tuvo muchisimas mejores actuaciones en mejores peliculas, en fin, al menos, coincido, se acordó de scorsese

  • Daniela Storti
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      un tierno!

    • Diego Perez

      La carita que puso cuando vió a C3PO, R2D2 y BB8, para morirse.

    • Cami Martínez

      La foto donde le está pegando a Stallone porque se llevó el premio a actor secundario (para la cual Jacob también estaba nominado) es demasiaaado tierna….un amor!!!!!

  • Pab Bar
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la primera frase se pasa

  • Pab Bar

    Se acuerdan que en el post anterior tuterdz creo dijo que no iba faltar quien se subiera al exito conseguido por The Revenant….bueno el conductor de Telefe Noticias dijo “A The Revenant la sentimos un poco nuestra”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      naaaah ajajajaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo no la siento mía, que hable por él jajaja

      • Pab Bar

        Parece que Iñarritu va a filmar en Areco…ahi no te vas a poder escapar

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      quien puede ser ese conductor tan salame!?? hay que decir nombre y apellido e incinerarlo por NABO!

    • tuterdz

      AR-GEN-TI-NA AR-GEN-TI-NA *se besa el escudito de la Selección*

      Si fue en el post inmediatamente anterior lo dijo otro, pero si no fue mía me sumo a la tendencia de subirse a éxitos ajenos y me acoplo al frenesí de la predicción…

      Leo descubrió que para hacer bien el amor hay que venir al sur. Aunque sea para hacer bien el amor con un oso (?)

      • Pab Bar

        Fe de Erratas fue Javier C

    • Molioh

      Mia no es gracias pero prefiero 50 sombras de grey!

      • Pab Bar

        50 Sombras de Grey es “nuestra”?….por lo sadomasoquista, decis?

        • Molioh

          No!!!! jaaaa porque aun siendo un pelicula de porquería la prefiero antes que a la de Ale Gi

    • Javier C

      Canal 13. 13:30 hrs.
      - Ushuaia le trajo suerte!
      - Y la reunión con el Papa Francisco hace poco, puede ser que también.

      • Pab Bar

        Jajajaja

    • Daniela Storti

      Nose en que canal (24 algo) una mina hablando de la actuación de Christian Bale en Spotlight y que seguro tuvo que ver con un mensaje para el papa que la haya elegido ganadora (? wtf o.O

      • Pab Bar

        Jajaja mezclo todo

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Brie ya de festejo en lo de Vanity Fair, le banco mucho las Converse sucias, pero que alguien me explique POR FAVOR que miercoles es esa linea que va desde la hamburguesa a la mesa??? es que chorrea mayonesa? es un reflejo d ela foto? pasa por delante de la estatuilla…es una cinta del vestido? me estoy quemando los ojos y la neurona para descifrarlo!!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja es una tira del vestido según mi visión

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        podria ser, si…te juro que me perturba jajaja

    • tuterdz

      O es el vestido o es algo relacionado a las ¿luces? del techo que tienen la misma onda. Divina Brie dicho sea de paso…

    • Molioh

      queso derretido? ja! El vestido lore!

    • Daniela Storti

      jajaja yo pense lo mismo! que es? queso? algo del vestido?

    • Pab Bar

      Me parece que son los cordones de la otra zapatilla (la que no se ve)

    • Javier C

      <3

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    La Rolling Stone dice:
    It’s official: Chris Rock needs to host the ‪#‎Oscars‬ every year. Why would you ever not call Rock for this gig? Rob Sheffield’s take on last night’s The Academy Awards.

    Oscars 2016: Why Chris Rock Should Host This Show Every Damn Year
    It was a night of a thousand back-patting stars — but Rock turned it into something dangerous and funny

    Read more: http://www.rollingstone.com/movies/news/oscars-2016-why-chris-rock-should-host-this-show-every-damn-year-20160229#ixzz41a0YBYbI

    si, esta gente vive en otro planeta O_o

  • Molioh
  • Molioh
  • Camila Castaldo

    Hola!
    Bastante tedio fue la ceremonia, estuvo todo bastante repartido, y para nada mal. No coincidí con Director, Actriz de Reparto y Efectos especiales, para mí tendría que haber sido George Miller, Kate, Rooney o Jennifer y Star Wars o Mad Max.
    Con respecto a director, de última menos mal que ni Spielberg ni Ridley Scott estaban nominados porque verlos perder con Iñarritu no hubiera sido para nada agradable.
    El discurso de Leo estuvo muy bien, coincido con Mily A, si no mencionaba a Scorsese, era un chiste.
    Lo de Ennio Morricone fue muy emotivo, me encantó que mencione a John Williams.
    La conducción se volvió aburrida y predecible, me divirtió más Louis CK los dos minutos que estuvo presentando, y sí, Louis es un genio.

    Saludos!

  • Molioh
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      le sienta mejor este look

  • Molioh
    • Pab Bar

      Ojo Leo! No te lo vayas a olvidar!! Con lo que te costo conseguirlo

    • Javier C

      Tobey: Vní a la fiesta. T lo presento a Alejandro a ver si hacen algo juntos y vos tb t ganas 1.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        qué raro que Tobey, su mejor amigo, no haya estado ahí, dado que también hizo campaña por Leo y viceversa (por culpa de Leo lo tuvimos que fumar en Gatsby jajaja)</b

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, se siente vacío porque ya no tiene razones para seguir adelante? jajaja

  • Diego Perez

    Hola! Aunque todavía no vi The Revenant, estoy muy contento con el Oscar a Di Caprio, al fin!! Y su discurso estuvo muy bien, aplausos de pié. Además de eso me sumo a tirarle tomates a Iñarritu jaja, tenía la vaga esperanza de que se lo dieran a George Miller.
    Por otro lado, si bien fueron rubros técnicos, me gustó que Mad Max se haya llevado varias estatuillas. What a lovely Day!
    Además destaco lo bien que sonó Dave Grohl en el In Memoriam, las intervenciones de Toy Story, Minions y los robots de Star Wars, el Oscar a Ennio (si no era para él creo que iba para John Williams)…y hablando de Star Wars: ningún premio?? Todo mal Academy, todo mal :P .

  • Javier C

    Spotlight está en 20 salas y a partir del jueves pasa a 100. Punto para el Tío Oscar.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    como a estas cosas hay que hacerlas públicas y escracharlas, miren esto:

    • Pab Bar

      Bueno….el muchacho debe saber bastante de dictadura porque no se banca ninguna opinion contraria a la suya

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      idiota!

  • https://twitter.com/domisilva93 Domi Silva

    Qué puedo decir? Me dejó contento esta entrega!
    Para comenzar, banco lo que hizo Chris Rock anoche. Tal y como lo vemos en sus stand up’s, sin pelos en la lengua..
    AL FIN, Leo y su primer Oscar (Hace AÑOS que ya debería de tener uno en su poder, como ya todos sabemos)
    Brie Larson se llevó el Oscar, era mi favorita para esta categoría.
    Y finalmente.. SPOTLIGHT. Me puso tan feliz que haya ganado como mejor película, es el ejemplo perfecto de lo que es una OBRA MAESTRA. De las mejores películas de los últimos años. No me sorprendía en lo absoluto si The Revenant ganaba, supongo que se debe a ciertas actitudes que la Academia nos ha acostumbrado en los últimos años.. Pero HEY! EN TU CARA IÑÁRRITU!

    Ahora, me habría gustado que Mark Ruffalo hubiera ganado como mejor actor de reparto. Y que Jacob Tremblay no haya sido nominado, es una verguenza.

    Y para finalizar, puede alguien darle un Oscar a Tracy Morgan por su “I’m the Danish girl!”. Gracias.

  • https://twitter.com/domisilva93 Domi Silva

    Y de yapa: Leo y su “FUCK YOU!” para la Academia.

  • Natalia Bello

    holisss tarde pero seguro. Ayer tuvieron sobredosis mia asi que va corto. Estoy sumamente contenta con Leo, y sigo odiando incesantemente a Iñarritu, armemos un club de fans I HATE IÑARRITU para odiarlo en libertad. Hasta Diego Battle de La Nacion lo fulminó en su nota…no te quiere nadie. Bueh, algunos. Nada, lo de Sly y su snub sigo sin asimilarlo…de ultima daselo a Ruffalo…que se yo. ME gusta Rylance, pero …si no iba para Sly, al menos a Ruffalo, esta impresionante en Spotlight. Y me fumé cuatro horas de ceremonia pedorra aburrida y atestada de chistes malos sobre gente de color, pero tuve mi merecido: Spotlight le sacó el premio a iñarritu. AGUANTE TODO. PS: mili acabo de ver Grandma…me voy al post ese!

  • Goyo Sica

    Me parece que este año el cine volvió a las bases. Toda gran película, en mi opinión, solamente puede ser grande con un gran guión, y esto fue lo que tuvo Spotlight. Nadie puede discutir que fueron buenas actuaciones, pero no fueron para los libros de historia, nadie puede decir que el montaje no fue el correcto, pero no se destaca de ninguna serie de TV, pero lo que nadie puede discutir es que Spotlight es una gran película con un excelente guión, y en mi opinión, indudablemente la película del año. Me alegra que la Academia piense así, porque por más que no necesitaba un Oscar para justificarse como la mejor del año, es más justo y hasta más romántico que la película que no fuera una super producción de Hollywood vuelva a ganar en Hollywood.
    Y en cuanto a las demás entregas, es destacable lo de Ennio y no se puede obviar que por fin ganó Leo. Y me gustó que haya gando Rylance, y todos los demás premios artísticos me parecieron también justos (sacando que Vikander ganó por Reparto). A pesar de todo, el premio de la noche fue a la película del año, y eso me pone muy contento.
    Lo sigo hace muy poco, pero excelente el blog.