Las películas más nombradas del blog: El video (y un concurso)

 

¡Gracias Ezequiel por armar la imagen!

Probablemente tenga que ver con el hecho de que el blog está a unos meses de cumplir tres años, pero lo cierto es que me encuentro más movilizada que lo habitual en relación a este espacio (y a ustedes). Esto se podrá leer como cursi o demagogo, pero es genuinamente lo que me sucede, y este blog no hubiese tomado el curso que tomó si no hubiese sido porque, en primera medida, la idea fue que esté representado por mí, incluso por fuera del ámbito virtual y sin ningún tipo de fachada. Para bien o para mal (si es que existe el lado negativo), se trata de un espacio personal. Todo esto se vincula a los inminentes tres años de Cinescalas pero también al hecho de haber visto el video que dejo más abajo con la satisfacción de que acá realmente se habló mucho y sobre muchas cosas. ¿Por qué más sobre Blue Valentine y The Social Network? ¿Por qué más sobre Into the Wild y (500) Days of Summer? Supongo que la respuesta no es unívoca, que está en las experiencias, gustos, pasiones de cada uno. Por lo tanto, el video representa no solo los tópicos sobre los cuales nos volvimos monotemáticos sino también muchos ejes mediante los cuales abordamos el cine: hay mucha música, hay mucho romanticismo y también hay mucha nostalgia. Hay films gracias a los cuales varios de ustedes llegaron aquí (The Warriors, por ejemplo), hay films gracias a los cuales la confianza entre ustedes y yo se cimentó (Silver Linings Playbook) y hay otros que permitieron debates interesantes a los que siempre quiero volver (Like Crazy, Take This Waltz). A riesgo de sonar redundante – cualidad que, de todos modos, cuadraría con el post de hoy -, quiero darles las gracias porque si hoy les dejo un video con las películas sobre las cuales más hemos intercambiado opiniones es porque, efectivamente, siempre estuvieron del otro lado para que el intercambio se produzca. Gracias por ser el incentivo para esta clase de iniciativas, para estos montajes, regalos, compilados, lo que fuere. En cuanto a esto, hoy agradezco especialmente a Matías Aimar, quien siempre me ayuda en la edición de los videos más emotivos del blog, pero que en esta oportunidad hizo uno al que, sin dudas, veré en loop hoy, en unos meses, y quién sabe si también dentro de unos años. Espero que ustedes lo disfruten tanto como yo y espero que en el futuro este blog siga siendo testigo de aún más obsesiones cinéfilas que nos representen, que nos definan, y que encuentren aquí su tan necesaria compañía. 

……………………………………………………………………………………………

   ► [VIDEO] Les dejo este regalo con mucho cariño (¡cursi!), pongan alto el volumen y que lo disfruten:

Las películas más nombradas en Cinescalas from lanacion.com on Vimeo.

……………………………………………………………………………………………

DE YAPA: OTRO CONCURSO DE LA MEJOR NOTA DE LOS LUNES; AQUÍ LES DEJO LA LISTA PARA VOTAR SU FAVORITA:

Una mirada a la literatura detrás del cine por Luciano Sívori / ¿Y no eras vos la que te querías casar? por Lorena Yscara / Movie 43 (o por qué hasta la peor película es una buena película por Franco Tracchia / Como una caja de bombones por Ezequiel Saul / Buscando el horizonte de la libertad por Javier Salas Bulacio / Una de vaqueros por Alejandro Turdo / Tolerancia 101 por Celina Bartolomé / ¡Benditos sean esos motores! por Martín Folco / Whatever people say I am, that’s what I’m not por Carolina Torfano / Venus in (pink) Furs por Diego Valente /

………………………………………………………………………………………………

Como siempre en esta clase de posts, los invito a dejar sus comentarios sobre el video y a votar por su nota favorita (tienen tiempo hasta el viernes); el lunes anunciaré al ganador; muchas gracias por ser parte de este blog todos los días y suerte a los que participan del concurso, ¡hasta mañana, muchachada!

…………………………………………………………………………………………….

 ……………………………………………………………………………………………..

 * RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Cat

    ay. HERMOSO. gracias mily, matías y todos por esta maravilla ♥
    con respecto al concurso, mi voto va para Tolerancia 101, aunque todos me parecieras geniales.
    ABRAZO !

  • Roy

    Mily: Excelente resumen! Cómo me gusta ver este tipo de videos con una música emocionante. Muy movilizador. Me dieron ganas de volver a ver muchísimas películas. Gracias!!!

    Para el concurso, mi voto va para el post de Lorena.

    Saludos a todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      My pleasure! Viste que aparece The Warriors? ;)

      • Roy

        Obvio!!!!!
        Igual, una aclaración: no llegué al blog por el post de Warriors, ya era un lector silencioso hace mucho tiempo, pero con ese empecé a participar activamente (bah, cuando puedo) =)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          cierto, cierto! :)

  • Ana_Smith

    Será que yo también estoy sensible, aunque sea por otros motivos, che… me emocionaron. ¡Qué excelente la edición de Matías! *clap, clap* Si bien no estaba acá cuando recordaron las películas más mencionadas, al ver este video me doy cuenta de que en su mayoría son las películas a las que también les tengo mucho cariño. Encima musicalizaron con The Killers, eso es un golpe bajo :P

    Ya es obvio que en este espacio encontré con quiénes compartir mis obsesiones sin ser juzgada. Muy a pesar mío tuve que dejar de lado la lectura del blog mientras viajaba, por eso necesito un par de días para poder elegir a mi candidata para el concurso, pero antes del viernes paso a votar.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Welcome Back! :)

      • Ana_Smith

        ¡Gracias! Bueno, después de leer todas las notas me encontré con la difícil tarea de elegir sólo una… y me resultó imposible. Por eso hice un top tres que incluye a las que más me atraparon: en primer lugar, “Buscando el horizonte…” de Javier; en segundo lugar, “Una de vaqueros” de Alejandro y, por último, “¿Y no eras vos..?” de Lorena.

  • Te Huel

    Excelente, tenias razon q habia q subir el volumen. Me recuerda cuantas ganas q tenia de volver a ver Submarine y Where the wlids things are. Mi voto es para Luciano Sivori, Saludos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaaja, viste? elegí esa canción porque me parecía que pasaba por distintos estados, lo cual servía para mostrar todo tipo de escenas ;)

  • Jessica Johanna

    Ahajshdkjashdkashkj si se me perdona. Morí con el videito, es divino por demás!! Buaaaaaah me re emocionó, qué boba, pero es así. Muy pero muy lindo, hermosamente editado y musicalizado. Y qué buen gusto tenemos en películas :p

    Ahora, a la hora de votar…..ay qué complicado. Puedo votar dos? (soy la peor, creo que siempre hago lo mismo, jajaj). Quiero votar al de Eze, porque gracias a él vi Lords of Dogtown, que nunca la había escuchado siquiera nombrar, y me gustó mucho (en la cual encima descubrí a un montón de actores conocidos, algunos incluso que apenas aparecían, como Jeremy Renner); y a la vez me encantó la nota de Lore sobre This is 40, no podría haber sido más adecuada.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me alegro que te haya gustado :) – y sí, se permiten dos votos, quizás haga una mención especial, dejenmelo pensar :P

  • Cecilia Bembibre

    Hermoso, hermoso, hermoso! Todo es hermoso en el mundo de Cinescalas!!! No me queda nada más para decir que GRACIAS MILY por hacer de este blog el espacio de conexión entre personas que quizás nunca se cruzaron en la vida real pero que tienen un montón de cosas en común que compartir. Veía el video y me di cuenta que incluso las pelis que yo no menciono tanto o en las que casi no pienso, en esa recopilación, con esa música fabulosa, se transformaron en una adorable melodía de historias, anécdotas, abrazos, risas y llantos, todas escritas de una manera distinta, como pasa acá cada vez que vos nos permitís entrar a tu mente y a tu corazón con nuestros comentarios. Te súper archi hiper admiro y espero que Cinescalas llegue a los 10, a los 20 años, que siga para siempre!!

    Nota favorita: voy a votar por una de las últimas que me encantó y me hizo sentir muy identificada:Whatever people say I am, that’s what I’m not por Carolina Torfano. :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos Caro! La idea es, cuando se pueda, dejarles estos pequeños regalos por estar siempre ahí, leyendo :)

  • Lujan20

    Me encantó, me encantó, me encantó!!! Milagros quedó buenísimo, musicalizado y compaginado, todo. Una vez más, agradezco y felicito a Matías Aimar, quien ya es uno más de la comunidad con sus increíbles aportes. Los disfruté mucho, de verdad.

    Antes de irme, voy a elegir el post de Carolina Torfano, Whatever people say I am, that’s what I’m not.

    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Le dije a Mati que seguro le iban a dejar palabras lindas, así que seguro pasa por acá; gracias Luján :)

      • Lujan20

        Si, así conocemos mejor a la persona detrás de los videos!!!

  • Ezequiel Saul

    Lo voy a decir en pocas palabras.
    Por POSTS como este es que me encanta leer Cinescalas y a la gene que comenta.
    Nada más. No tengo palabras.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      :) Tu película apareció mucho!

      • Ezequiel Saul

        Es que “I AM HOME”

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          :)

  • Meli Nuñez

    Hermoso Mili! Me hizo acordar de una peli que me gusta mucho y me habia olvidado! Almoust Famous~ Bien ahi Pat & Tiffany siempre presentes! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Meli! Y sí, ellos no podían faltar, le dije a Mati: “tiene que abrir con Tiffany, cerrar con Mark, y que esté la rutina de baile de Tiffany y Pat en el medio”; hincha, yo? :P

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Ay por Dior!! que lindura!! me encantó el video (Capo Matias!!) y me saltaron las lagrimas de emocion (soy maricona y me la banco) porque entre imagenes y musica es verdad que te lleva a flashes de los post o a recordar cosas que comentaste porque te movilizaron mucho y las pudiste compartir acá tranquilitamente. Mily no me canso de decirte lo grossa que sos por haber “parido” un espacio asi, yo, como todos los que comentamos, entendemos la magnitud de poder contar con un lugar como este y te agradezco de corazon, realmente….no me quiero poner mas cursi ni emocionarme mas…..sobre que hoy tengo un dia bien Mixed Emotions, los que leyeron o ven la serie GOT me van a entender, La Boda Roja pegó fuerte :P

    Asi que solo me resta dejar mi voto y es para: Carolina Torfano y su precioso post :)

    Buenas Noches para Todos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo estoy lagrimeando, porque no se dan una idea – aunque creo que sí – de lo mucho que significa este espacio y ustedes en mi vida cotidiana; por eso me dan ganas de hacer estos videos, nada…eso…no mentí cuando dije que son una especie de familia paralela. Así que gracias a vos Lore, de corazón también :)

      PD. Che, qué pasó con GOT? Hoy viendo algunas cosas de HANNIBAL, los fans de GOT lloraban mares, jajaja, me dio intriga, sobre todo después del comentario de Luján de ayer, ¿qué habrá pasado? :P

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Te quierooooo!! no escribas mas cosas lindas, no vez que eztoy zenzible? :P

        en GOT se llegó a una parte crucial de la historia, muy dramatica por no decir tremenda…y una cosa es leerla, que si te afecta y mucho….y otra fue verla hecha “realidad” es un golpe muy fuerte!! Aparte en la serie lo recrearon hermosamente…
        Anoche @RobbStark y @GameOfThrones fueron TT mundial, entre gritos desesperados y puteadas quedamos todos shockeados mal…y creo que all have died a litlle inside….
        con esto no creo que te den gans de verla pero deberias… ;)

        • Lujan20

          Lore, justamente una parte de mi no tiene ganas de continuar la serie, más cuando se trata de personajes tan querido, pero otra parte piensa en todo lo que vendrá, y en lo que les depara al resto de los Stark!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          pero qué pasó??? jajaja

          • Lujan20

            Ok, te lo cuento: [SPOILER ALERT, SPOILER ALERT] en el capítulo de anoche, traicionaron y asesinaron de una manera cruenta a Robb Stark, a su madre, Catelyn, y a su esposa embarazada, durante los “festejos” de la Boda Roja. [FIN SPOILER]

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            noooooooooo nooo porque le contasteeeee??..bueno, no importa, porque la cuestion es verlo o leerlo…yo me pasé un añoleyendo los 5 libros, me vi las 3 temp para llegar a este momento y todavia no lo supero. Lujan, si nos bancamos esta, todo lo demas que viene es NADA…

          • Lujan20

            Por supuesto, con esto te hacés fuerte o te hacés fuerte!!!

          • Lujan20

            Por otro lado, no tendré más de Robb Stark pero tengo más de Richard Maiden :D http://www.serieonline.net/sirens-uk/

          • Carolina Torfano

            Noooooo! Creo que al tratar de no leer el spoiler, mis ojos pasaron rapido pero leyeron las palabras claves “asesinar” y “robb” jajajja

          • Lujan20

            Jajaja, la cuestión del spoiler entre anoche y hoy fue algo dificil de controlar, hubo un desahogo masivo en la web!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Lo sé, vi esto y dije “wtf tantos comentarios! qué pasó?” jajaa: http://ohnotheydidnt.livejournal.com/78349309.html

          • Lujan20

            Sí, fue un gran impacto en la serie, veremos el último capítulo de la temporada cómo viene…

        • rodrigo13

          Siiiiii, lo de anoche en GOT me dejo gritando NOOOOOOO como dos horas seguidas!!!!

      • Lujan20

        Milagros, me vas a hacer revivir ese acongojante capítulo, del cual aún no puedo recomponerme!!! Pero Lore lo dijo muy claro, fue muy dramático y fuerte!!!

    • Javi SB

      Uy Lore!!!! Recién termino de volver a verlo… Si… Dos veces!!! Y por más que desde el primer capítulo de la temporada lo imagine como el capítulo 9 (es más ya tengo en mi cabeza la escena final del final de temporada #problemitas) no dejo de asombrarme con la forma en la que lograron llevar en pantalla la Boda Roja… Increible actuación de Michelle Fairley, lo de ayer como Catelyn fue extraordinario!!!!

      • Lujan20

        Si, lo de Michelle Fairley fue muy bueno!!!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Che, Jessi, viste lo bueno que queda cuando Margot pone el vinilo? Me encanta esa parte :)

    • Jessica Johanna

      Síiii, *suspiros* :)

    • Roy

      Me encanta esa escena porque se ve la tapa de Between the Buttons, de los Stones!

  • DiscosPerfectos

    Vengo a decir que sí me pidieran armar un top five de mis blogs predilectos, Cinescalas se lleva el número el top one.
    Dicho esto, voy a agregar que la vida debería ser un eterno loop de la escena de 500 (days of Summer) con música de Hall & Oates.
    Que la pasen bien bonito.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias F! voy a volver a tu blog urgente; y pusimos mucho High Fidelity en el video, en tu honor :)
      PD. Volvé el viernes, que sale el post para subir temperatura que pediste :)

  • Corina

    Excelente el video! Yo llegue al blog hace mucho, por epocas comento y por otras solo leo, pero es un lugar adonde siempre me gusta volver por la calidad del blog y la buena onda de los que participan. Una vez mas, felicitaciones, Mily! Y que viva la magia del cine!

  • pAOLAOK

    Q lindooooo Mily!!!! Es loco lo q me pasa c el video, hay partes en donde aparece la “película de uno” (jaja si aquella q nombramos insistentemente) y te emociona… y otras que, aunq a uno no lo hayan logrado conmover demasiado, decís “Ahhhh esta es la de XX” jaja… Está bueno que de una forma u otra todos estamos representados en el video (con “nuestras” películas, claro) jajaja…
    Muy buen laburo!!! Felicitaciones Matías!!! Y un beso enorme a Mily, gracias por la onda y estar siempre atenta a todo@s! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “decís “Ahhhh esta es la de XX”" jajaja, tal cual!

      • pAOLAOK

        Seee jaja… ejemplo: el final del video es muuuuuuy tuyo Mily jajaja! :) )

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, lo sé :P

  • Carolina Torfano

    Puedo decir que el video me hizo llorar? No se si fue ver todas esas pelis una tras otra, o si fue la fuerza de la cancion, o si fue el hecho que sentia que los veia a todos a traves de cada imagen. Lo miro y escucho el “And when there’s nowhere else to run, is there room for one more son?” Y no puedo evitar pensar que a Cinescalas llegué buscando opiniones sobre peliculas, pero lo que en realidad buscaba era el mismo escape que representa el cine para mi pero con otro formato. Asi que gracias Mily, nuevamente, por crear y darle vida a este espacio unico, que si ya llega a los tres años eso ya habla de lo magnifico que es. Y gracias por ese video, tenia tantas ganas de verlo que es la primera vez que me salteo tu texto de otro mundo para verlo primero.
    Me encantó como termino, confieso que muchas noches cuando estoy en casa cerca de las 9 le doy vueltas al inicio para ver si ya posteaste en el blog :)
    Gracias Mily!!! Y a Matias tambien por el increíble video que hizo, una joyita! Y para seguir nombrandola, despues del video me dieron ganas de hacer maraton de todas esas pelis, y de ver blue valentine jaja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo ya lloro cuando veo a Tiffany llorar, jajaja; gracias a vos Caro, es un placer para mí crear este espacio día a día :)

  • Carolina Torfano

    Jajja, este video tambien me hizo saltear la consigna!
    Voto por la nota de Javi, me encantaron las reflexiones que generó

    • Santiago Pappolla

      Ya somos varios los que te votamos… vamos por el título!

  • Javi SB

    Mily!!! Qué decir de este espacio que no haya dicho: Que es una comunidad maravillosa, que cada día que pasa compartimos con mayor profundidad y confianza, y que eso se da porque respetamos al otro, nos leemos mutuamente, aprendemos unos de otros y nos divertimos entre todos. Y eso hace que cada día nos conozcamos más y entremos en una rueda mágica que se convierte en un círculo virtuoso donde el intercambio se vuelve cada vez mejor. Como los buenos vinos, mejoramos con el tiempo, y eso es genial!!! :)

    Me encantó el video!!! Un trabajo excelente el de Matías!!!

    Prometo antes del viernes emitir mi voto… pero no quería dejar de pasar… Y como dije en el Fb, para el cumple creo que nos merecemos una buena fiesta, no?

    Buen martes a todos!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Javi! La verdad que es un placer poder “dejar” el post por unas horas, sabiendo que nunca va a haber comentarios irrespetuosos, les agradezco por eso también, es un gran ida y vuelta!

      Y sí, vamos a ver si podemos hacer la reunión por los tres años, que a su vez se pega mucho con mi cumpleaños, que a la vez se pega mucho con una sorpresa que tengo para ustedes, no sé cómo voy a hacer, jajaja

      • Javi SB

        (En un tono Bart Simpson cuando logra una máxima calificación) Fiesta! Fiesta! Fiesta!!!!! :p
        Y me mata el tema de la sorpresa!!! #ansiedad + #curiosidad = como vamos a hacer para esperar! :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, una megafiesta con tres festejos en uno! encima son mis 30 y los 3 del blog, aaaah! todo un tema, jajaja

  • rodrigo13

    Que grosso… Me pusieron la piel de gallina… Excelente edición, felicitaciones Matias! Aparte The Killers le pega justo!!! (algún día me tendrás que explicar Southland Tales…)

    Hace mucho caí en la cuenta que todo el tiempo estamos evitando ser cursis cuando en realidad deberíamos serlo cada vez más. Porque lo importante no es evitar el cliché, sino serle fiel a lo que sentimos no matter what. Por eso Mil, lo primero que se me ocurre decirte es GRACIAS (de nuevo) para darme esa “necesaria compañía”, por dibujarme una sonrisa antes de irme a dormir, por volcar tu abrumadora sensibilidad en este lugar. Sabes lo especial que fue para mi (re)encontrarte escribiendo sobre cine, son esas cosas mindblowing que te pasan muy de vez en cuando. Esa vez te dije que me dejaste atónito porque
    no te esperaba, o porque lo único que hice fue esperarte. Hoy escuchándolo a
    Brandon Flowers entendí que era la segunda, porque All these things that i´ve
    done es lo que me ha llevado hasta aquí. Y esa es la clase de magia que solo el
    cine nos puede dar.

    Por la película, el mensaje y la pasión de cada párrafo, mi voto es para Caro Torfano.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos, es cierto, el reencuentro fue muy mindblowing, a falta de un mejor término en castellano que ilustre la sensación, jaaja. Me encantó el guiño al título del tema ;) y espero esa nota! sabés que disfruto mucho leyéndote, beso grande!

  • Caro Carrizo

    Que el video haya comenzado con ese plano de Tiffany….listo, ya se apoderaron de mi corazón. Felicitaciones a Matías por la edición, muy buen trabajo!!
    Yo llegué justamente por la hermosa crítica a Jennifer y a SLP. Desde ahí me convertí en fiel lectora del blog. Por cierto Mili, no creo que pueda redactar con esa magia ni naciendo de nuevo, así que te reitero mi admiración y respeto.
    Los suelo leer desde mi trabajo, donde soy el alienígena al que le gusta el Cine/Series. La última película que vieron mis co-workers fue Chatrán, así que puedo compartir muy poco con ellos, o nada. Hasta que apareció Cinescalas y mis horas laborales empezaron a tener sentido :) La existencia de este espacio es simplemente maravillosa, y el binomio Post/Comentarios lo hace perfecto.
    Mi querida Mili, yo soy la agradecida por tu labor, por brindarnos tantos lindos momentos de lectura y por animarme después de ver The Red Wedding de GOT.
    Lo bello de la tecnología, aunque en breve me mude a otro país, me los puedo llevar conmigo.
    *Mi voto se lo lleva “Una mirada a la literatura detrás del cine” por Luciano Sívori, aunque el tema amerita una continuación!

    Un abrazo a todos y perdón por lo ñoña!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Está perfecto que te pongas ñoña! Gracias por tus palabras Caro! Lo de Tiffany estaba perfectamente calculado; sabía que tenía que aparecer en el comienzo y con ese plano, lo que sí no me esperaba la canción cuadre tan bien (“when there’s nowhere else to run…” – el hecho de correr: parte clave de SLP); gracias a vos por ser parte de este espacio, ¿hacia dónde partís? beso y éxitos!<

      • Caro Carrizo

        La cancion fue perfecta!!! Me voy a la tierra prometida cinefila, Los Angeles. No soy de las que persigue a los famosos, pero si me cruzo con los de SLP, les mando fotos! Jaja.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          genial! y dale! te tomo la palabra, jaja

      • Caro Carrizo

        Y cuando es tu cumple??? Hay que tirar el blog por la ventana!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          mi cumple es el 31 de julio y el del blog el 18 de agosto ;)

          • Caro Carrizo

            Festejo leonino x2, jaja. Buenisimo! Decinos si te podemos colaborar en algo :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            terribles somos los leoninos, jaaja, dale! muchas gracias Caro!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            seeee…somos terrible…terriblemente geniales!! che, un leonino sin ego no es leonino, ok? :P

    • Santiago Pappolla

      Cómo nos zafa del trabajo leer Cinescalas!

      • Caro Carrizo

        No te das una idea!! Jaja. Y gracias al Todopoderoso por los celulares con Android :)

        • Santiago Pappolla

          Mi odiable teléfono dice que la página es muy grande para poder abrirla…

          • Caro Carrizo

            Noooo, que bajon!! :(

  • Mauro Durán

    Bueno que opinar del video, la verdad que me gustó mucho. No conocía el tema pero me dieron ganas de escucharlo otra vez y ver el video de vuelta.
    Hace años que recorro cantidad de blogs, páginas y demás buscando criticas y comentarios de películas y la verdad que esté me parece genial.
    No solo por las críticas, sino también por el constante ida y vuelta que se genera entre lector y redactor, está muy bueno que te detengas en cada comentario y responder y permitir que ese día y vuelta se siga haciendo.
    Brindo por muchos años más de Cinescalas, muchas críticas más y sobre todo agradezco al cine que nos hace mover todos los sentimientos que tenemos adentro y representa genialmente lo que nos pasa.
    Gracias a vos y a todos los que siguen este espacio!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos por las propuestas, consultas y sugerencias diarias, Mauro! Un saludo!

  • Diego Valente

    “Melancolía aquí otra vez”,,,excelente el video y excelente que exista un espacio como este! Felicitaciones!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “…¿por qué? ya has tenido bastante”, gracias Diego! :)

  • Luz Quilis

    Hola; Gracias por este hermoso video y felicitaciones para Adrián por el armado. Muyyy emotivo y con ese final, tan pero tan.. Mily!! Siento que en realidad somos nosotros, los cinescaleros, quienes tenemos que homenajear este espacio y agradecerte el cariño que siempre imprimís en tus entrañables textos. A la noche paso para votar. Enorme beso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos, Luz! Ustedes dicen que tendrían que filmar un video? mmm…no es mala eh! jajaa :)

      • Luz Quilis

        No sé si me atrevería a decir tanto. Creo que por cobarde, voy a seguir quedando en deuda. Beso.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ufa, pero yo también quiero sorpresas :P

  • Natalia Paez

    Que buen video!!! La verdad, te pasaste Matias.

    Los primeros acordes me hicieron acordar a una clase en la facu, allá hace mucho tiempo, cuando discutiamos si el del cine es un lenguaje particular o si en verdad es pura imagen y ya. Son cosas como las que muestra el video (y un poco la canción de los Killers que elegiste) que hacen que concluya que las imagenes son el lenguaje, y que a cada uno nos hablan de algo en particular. Es gracias a espacios como el que nos da Mili que podemos socializar, armar y deconstruir qué nos dicen a cada uno y a todos.
    En cuano a los 3 años del blog, voy a dejar que mi cursilería masere (?), y me guardo un poco para ese cumple post. Sólo diré que si el proyecto funciona es porque está armado alrededor de alguien que comparte no sólo su pasión por el cine sino por la vida, y eso jamas puede salir mal. Y además, claro: las pequeñas ventanas que abrimos cada uno de nosotros, que hacen que (y acá viene la mención numero 456.987) disputemos la bajada de título de Red Social: se puede llegar a varios amigos virtuales a pesar de todo.
    Concurso: yo voto por Lorena Yscara. Runner up: Caro Torfano.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Es cierto, las imagenes son muy poderosas, ya la del principio (al menos para mí, jaja); sí, mejor guardemonos la cursilería para el cumplepost o los tres años, tengo que hacer la cuenta para ver qué se viene primero. Beso grande Nati! :)

  • Anpy

    ¡Buen día!, más que buen día… Con semejante vídeo (genio, Matías) y canción, no pude empezar mi día mejor. Felicitaciones y gracias, Mily, por este espacio generado, por ser la gran motivadora, y me guardo demás calificativos para el nuevo aniversario. También gracias a todos los que diariamente escriben, porque aprendo, porque incitan al intercambio constante, porque siempre sorprenden…
    Todos los que escribieron se “pasaron”; disfruté de leer a cada uno, y en todos se notó la pasión que le pusieron. Voy a votar a dos (espero, Mily, que puedas contabilizar a ambos):
    1° Whatever people say I am, that’s what I’m not (Carolina Torfano), porque hiciste que todos miráramos para atrás y pensáramos en aquellas películas que nos marcaron y que, indefectiblemente, hoy las volvemos a elegir.
    2° Buscando el horizonte de la libertad (Javier Salas Bulacio), qué genial fue que nos hicieras recordar por qué peleamos, pensar en nosotros mismos, reflexionando sobre nuestra esencia, y nada más acertado que representar la cuestión con “Matar a un ruiseñor”.
    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos Anpy! A ver cuándo debutás en la sección de los lunes! vamos! :)

      • Anpy

        Prometido!!!, en breve te sorprenderé (espero que para bien, jajaja)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, seguro que sí :)

  • luli81

    Buen día! Me encantó el video! Igual, me gustaría un listado de los nombres para conseguir las que me faltan ver. El video es un resumen del must see the cinescalas.

    Para el concurso, la verdad es que me constó un montón elegir. No se pueden votar dos???? Si no es así, me quedo con ‘Una mirada a la literatura detrás del cine’.
    Beso
    Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí, pueden incluir segundos puestos si quieren! no hay problema! pensé en dejarles la lista de películas, pero bueno, no hice tiempo. cualquier duda de una imagen consultame! beso Luli!

      • luli81

        Buenísimo! Entonces como segundo voto a ‘Como una caja de bombones’
        Saluditos :-)

      • Roy

        Yo me quedé con la duda con la imagen en la que están unos flacos dentro de un mini market y le están por tirar algo encima a alguien que está en el suelo. (o no la ví o mi memoria está fallando más de lo debido, jeje)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es la disquería de Alta fidelidad, donde Rob se imagina que lo c**an a palos a Ian, jajaa

          • Roy

            Viste? Mi memoria está fallando! Lo que pasa es que High Fidelity la vi hace muchísimos años y no la volví a ver. Si leí el libro hace un año más o menos. Gracias por la aclaración!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            De nada! que alguien aclare mi duda de más arriba, jajaja

  • Claudia Marés (no anda Disqus)

    Ya lo dije por allá y ahora de nuevo por acá, me encantó el video!!

    De las notas de los lunes elijo el precioso viaje al pasado al que nos lleó Javier recordándonos la novela y la película “To kill a mockingbird”

    Si hay un geek en la sala: ¿qué le pasa a Disqus con McAfee que no me deja loguear nunca más?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo no tengo problemas Clau, no sé qué puede andar pasando con Disqus :s

      • Claudia Marés (no anda Disqus)

        me voy a hacer un nuevo usuario

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          dale, probá con eso a ver si funciona

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Un video que prueba más una vez el fundamental …

    Ya no son más peliculas que miramos una vez o otra .. pero son peliculas que ha hacen parte de nuestras vidas y cuando miramos representan las inumeras fases que pasamos esa increible vida.

    Un texto que sin duda me ha encantado fue lo de Caro acerca de El Club de Los Cinco … me deja todo en piel de gallina …

    Un abrazote a todos!

  • cyrano

    Hola Mily, espectacular el video, felicitaciones!
    Y gracias por el blog, para mí es de lo mejor que ví, no lo recuerdo bien, pero seguramente llegué aquí siguiendo a Jesse y Celine y me quedé enganchado.
    Mi voto para la nota de Carolina Torfano.
    Un beso

  • Luciana Castelló

    Mily si bien no no soy muy asidua en los comentarios, siempre leo el blog y cada vez me encanta mas.
    Gracias por acercarnos tus propuestas y gracias por tus tan fabulosos comentarios y datos de las películas.
    Pero para mi tendría que haber ganado “Before sunset”!!!!
    Bueno ahora me pongo a ver el video!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Luciana! igual fue re nombrada también :)

  • Eduardo Bazante

    Bacano el video. Felicitaciones por el blog!!

  • Pachuao

    Ese mantra de “I got soul but I´m not a soldier” que repite una y otra vez, hacen de The Killers una gran banda de himnos para editar videos y frases pegadizas. Del video me encanta la compilacion de los bailes…y entre las notas de los lunes me gusto mucho la de Una de vaqueros por Alejandro Turdo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      totalmente de acuerdo con lo que decís de The Killers, me gusta también el disco solista de Brandon, menos pegadizo, pero con grandes letras también

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    yo hay una imagen del video que no ubico de dónde es #listolodije jajaja – la del hombre que levanta los brazos sobre el final con las aves, no me acuerdo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me dice Fito que es de INTO THE WILD, grazie!

      • Jessica Johanna

        Ésa es una de las que me estoy debiendo y tengo que remediar pronto.

    • Lujan20

      Sí, Milagros, es Into The Wild. Yo no ubico la parte donde se lanzan al agua, hay varias ahí juntas…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        The Master!

  • Clara

    Nada de cursi.muy bueno! Me dieron ganas de ver otra vez Big Fish..lloré tanto, es que me hizo acordar a mi papá. Gracias por el video.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos, Clara

  • Fito Mendonca

    Gran video!! Pregunta para Mily, despues de estos años de blog: a qué personaje no vas a bajar nunca del header de blog? Ya cayeron Margo Tenenbaum y Juno…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Supongo no bajaría a Enid jamás porque me veo mucho en ella, lo mismo Tiffany…en segundo término tampoco bajaría ni a Clem ni a Celine; quizás baje Jordana si aparece otro personaje femenino que me impacte más que ella

      • Fito Mendonca

        Estaba seguro que ibas a contestar lo de Enid, ja…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja :)

      • Jessica Johanna

        En el header de mi vida (?) nunca faltaría Margot.

      • Caro Carrizo

        Todo mal si bajas a Tiffany! Jaja

  • crisromero

    Felicitaciones por el próximo trienio del blog (se merece festejarlo organizando La Fiesta Inolvidable sin Peter Sellers pero en su estilo), por el lindísimo video y por todos los aportes de los lunes (mi voto va para Luciano Sívori porque su temática es la más afín a la mía, excelentes son todos). Propongo otro video que englobe no las películas más comentadas sino los intérpretes más babosónicos…esos con los que la baba fluye como lava ardiente sobre el blog cada vez que se los comenta o evoca, jaja. De los comentarios de hoy, me hicieron reír los del terrible golpe bajo de la serie GOT, aunque no la sigo, nos pasó lo mismo a los fans de Downton Abbey con el traumático, inaceptable final de la tercera temporada, yo hasta llamé esa misma noche a una amiga para que me confirmara que había visto bien, que ella había visto lo mismo!!! Pero más todavía que felicitaciones, quiero hacerles llegar un Muchas Gracias por este espacio porque, tal como está concebido, una vez que cada uno de nosotros lo descubrió encuentra que cada entrada es un nuevo descubrimiento, un nuevo asomarse, una nueva costa cinéfila avizorada, y ahí está su magia.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay, qué lindo comentario Cris! muchas gracias! ¿sabés que pensé en hacer lo del video del baboseo? saldrá para más adelante entonces, ya que alguien más lo pide :)

    • Caro Carrizo

      Totalmente de acuerdo con lo de “El inaceptable final” de la 3ra temp de DA. Pero en este caso fue porque el actor tenia otros proyectos. *Spoiler* Ahora voto por Branson y Mary :)

  • jelamero

    Muy linod lo que ecribiste y muy linod el video, y como dice Iris en The Holidays, “me encanta lo cursi” aunque eto no lo es. Hay escenas que recordé , me hicieron sonreir, emocionar, y otras que no reconocí, tal vez no vi las películas, pero me encanto. Gracias y por más años!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hey!! y no se olviden que este blog ganó dos años consecutivos por su contenido como mejor blog en LNOL…o sea…. ;)

  • Ludmila

    Hermoso el video, buena música e imágenes que me hicieron recordar películas que hace mil no veo. Siempre se detaca la buena onda de la gente que comenta, tu habilidad como anfitriona Mili y el respeto hacia las opiniones diferentes, por eso está bueno entrar a leer. Felicitaciones por generar este espacio y por compartir lo que te pasa con tus lectores!

    Para el concurso: Una mirada a la literatura detrás del cine.

  • Santiago Pappolla

    Buenas a todos!

    Qué lindo video! (la verdad es que no estoy acostumbrado a hablar sin putear, pero con una la exclamación quedaría mejor)
    Me gustaron mucho los abrazos, los pasitos de baile… una edición genial. ¡Felicitaciones!
    Saben, aunque sea nuevito por estos lares, que lo ameno, cotidiano y coloquial de este blog es muy significativo para mi. (esos adjetivos son los únicos que para mi lo describen bien). Es así de ameno, cotidiano y coloquial, pero no por eso apunta a menos de los que hablan con grandilocuencia o se hacen los sofisticados.
    Voy a votar por la nota de Caro Torfano, porque al igual que éste video, fueron de los que más hondo en el cuore me llegaron.

    Abrazos!

  • Carolain22

    Hermoso video, si lo hubiera podido ver en el trabajo mi mañana no hubiera sido igual….tengo una de esas sonrisas como cuando terminás de ver Realmente Amor :)
    Menos mal que nos das tiempo para hacer la tarea porque hay varios que no recuerdo. Paso luego a dejar mi voto. Felicitaciones para Mily, Matías y Ezequiel. Saludosssss

    • Carolain22

      Mi voto va en forma de Top 3:

      1º Buscando el horizonte de la libertad de Javier SB, porque no es la primera vez que lo digo pero me encanta como escribe.
      2º ¿Y no eras vos la que te uqerías casar? de Lore, por su toque personal y sincero.
      3º Como una caja de bombones de Ezequiel, por su originalidad.

  • Nina

    Me encantó el video, y como muchos, terminé con una enorme sonrisa. Hace poco descubrí el blog y no dejo de leerlo ningún dia. De verdad siento que me enriquece, los comentarios, las distintas miradas, las imagines, la musica…es un veradero placer. Por muchos años mas Mily!

  • Matías Aimar

    Uf! Qué puedo decir!! No suelo comentar mucho en el blog (soy de pocas palabras, en realidad); pero eso no quiere decir que no vea los posts y los difrute como todos ustedes. Conozco Cinescalas desde el comienzo y sé que detrás de él hay una comunidad impresionante (no por nada tiene dos premios ganados) y una bloguera que pone en cada palabra una pasión que asusta. Por eso, cada vez que Mili me habla de hacer un video para el blog intento ponerle esa misma pasión, esas mismas ganas, porque Cinescalas es grande y se lo merece.
    No saben lo mucho que me alegra leerlos y descubrir que les haya gustado el video. Sonreí con cada uno de los comentarios (y un poquito más incluso con el de Lujan20, por hacerme sentir parte de este espacio).
    Tengo que confesar que hay algunas películas del video que no vi (grandes películas que no vi) y que ahora me dieron ganas de ver. Eso es fabuloso, que te den ganas de ver cine (con todo lo que eso significa).
    Asi que eso… felicitaciones enor-mes a todos por los 3 años que se vienen, y por todos que vendrán.
    Saludos a todos!!! ;)

    • Roy

      Felicitaciones a vos por el video. Emocionante!!!

    • jelamero

      Felicitaciones por el video y sí ami tambien me dieron ganas de ver peliculas que no ví y de volver a ver otras que ya vi .Me emocionó realmente.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      :) creo que todo se resume en: gracias!

    • Mariana

      El video está estupendo Matías!! Los tiempos, los cambios de tiempos con las escenas y la canción elegida, en fin todo! Yo también me confieso y reconozco que hay muchas películas que aparecen que aún no vi.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias a vos Matias!! Por tu colaboracion y las ganas que le pones al hacerla.. :)

    • pAOLAOK

      HERMOSO!!! congrats!!! :) y seguí participando :)

  • Lau CR

    Voto por Venus in (pink) Furs por Diego Valente. Saludos!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    GRACIAS A TODOS POR LAS PALABRAS DE HOY, ME HAN HECHO LAGRIMEAR Y SONREIR MUCHO, GRACIAS DE CORAZÓN POR TODO LO QUE ME BRINDAN USTEDES EN ESTE ESPACIO

  • Mariana

    Buenas noches! Emocionante el post de hoy, no entro tanto como quisiera al blog porque internet acá es una lotería y funciona cuando quiere, pero bueno después intento ponerme al día! Felicidades para los que están desde el principio y tienen a Cinescalas como parte de la vida ya. Ya sea de alguien nuevo o de la vieja guardia, se aprende leyendo los posts. Me sorprendió el video y seguirá sorprendiéndome porque hay muchas escenas que todavía no se a que película pertenecen, je!
    No tengo claro mi voto, así que después vuelvo.
    Saludos!

    • Mariana

      Mi voto va para la original caja de bombones de Ezequiel Saul y si por casualidad hay 2do y 3er puesto los míos son para Lorena y su aguante al medio limón y para la pasión de Martín en Holy Motors.

  • Maria Veronica Gonzalez

    Me encantó el video! No comento muy seguido pero siempre que puedo leo los posts, ya que las publicaciones tratan sobre muchas de mis películas favoritas y me gusta mucho de la manera que se abordan los temas que tratan (ok quedó muy formal mi comentario). En fin, felicitaciones y a seguir disfrutando y compartiendo la pasión por el cine!

    Voto por Wathever people say I am, that’s what I’m not de Carolina Torfano.

    Saludos! :)

  • Facundo Sutherland

    Es genial el video. Representa de gran forma todo lo que este blog provoca. Desde que entre por primera vez, siempre me sentí bienvenido, en un espacio para opinar, charlar, compartir las sensaciones que nos genera el cine, un lugar para unico en este pequeño universo de internet. El video esta editado maravillosamente, y me encantaron esas escenas de “Where the Wild Things Are”, que estuvo muy presente como me habías dicho :) . Esas películas maravillosas que salen muestran el alma del blog.

    Respecto a la mejor nota de los lunes, se me hace dificilismo elegir una entre tantas genialidades, así que se me hace más fácil (perdonen si no respeto las reglas) decidirme por dos:

    -”Benditos sean esos motores” de Martín Folco
    -”Buscando el horizonte de la libertad, de Javier Salas Bulacio.

  • Guille Angel

    Muy lindo video, perfectamente editado y emotivo, y encima con “All These Things That I’ve Done”, una de mis canciones favoritas de The Killers.
    En cuanto a las notas de los lunes, voto por la de Carolina Torfano. Ojo, no desmerezco a las demás, pero Arctic Monkeys en el título y John Hughes en el desarrollo… Es demasiado para mí…

  • Diego Perez

    Ufff tremendo video, de acuerdo a las precisas instrucciones lo miré y escuché a todo volumen en mis auriculares!

    Lamentablemente por tiempo a veces no puedo leer todas las notas pero me encantan todos los temas tratados, me gusta que se arme debate, que haya intercambio, descubrir datos de los más raros, recomendar lo que uno haya visto, descubrir muchas y muy buenas películas, etc. Ha sido siempre enriquecedor cada post leído. ¡Y eso que descubrí Cinescalas hace un año!

    Es emocionante saber que hay mucha gente a la que le gusta lo mismo que a mi, a veces con diferencias u ópticas distintas pero lo destacable es que uno aprende, como tiene que ser. Siempre sumar y no restar. Somos muchos los loquitos cinéfilos y me llena de alegría.

    PD: mi voto va para “Whatever people say I am, that’s what I am not”

  • Molioh

    Como me gusta este blog!! Genial el video, la edición perfecta, la música también… Creo que las vi todas ja! No puedo elegir una que me guste más cada cual tiene lo suyo en su genero aunque los puentes de madison y eterno resplandor son mi perdición!
    Gracias por este lugarcito que nos das para desconectar la cabeza y disfrutar de algo tan increible como es el cine…

    Vamos que falta poquito para reencontrarnos con Jesse and Celine en Before midnight…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias! así es, unas semanitas y ya la vemos :)