Concurso “Filmá tu propio corto”: Segunda entrega

 

Volvemos al ruedo con los cortometrajes. Para quienes se perdieron el origen del concurso, los invito a remitirse a este post (aunque reitero las bases del mismo más abajo). Hoy nos encontramos con una producción bastante diferente a La p**ta drogada, ya partiendo de una película/inspiración con pocos puntos en común a Pulp Fiction: el documental La guerra suave. Agradezco a Franco Luna (Cámara y Edición), Franco Rojas (Cámara y Dirección), Oscar Herrera (Edición, Actuación y Dirección) y a los actores Ignacio Ratier, Facundo Gauna y Jorge Martinez por enviarme su cortometraje. ¿Cómo lo describen ellos? Así: “Es un pequeño corto que va a intentar mostrar cómo afectan en ciertos casos los medios masivos de comunicación, logrando justamente la carencia de comunicación física, de persona a persona. El ficcional está inspirado en el documental La guerra suave y busca reflejar la realidad que se vive hoy en día entre las personas y los mass media”. Que lo disfruten, muchachada.

“RUIDO” x Digital Froh:

REITERO LAS BASES DEL CONCURSO:

*1. El objetivo: filmar un corto de una escena de película del modo que sea (iPod, cámara, etc.) y con las licencias creativas que quieran tomarse. Es decir, pueden elegir una secuencia y recrearla de un modo distinto, si así lo desean.

*2. La modalidad: que el grupo esté integrado por un mínimo de tres personas (amigos, familiares, etc.), con funciones asignadas por ustedes; pueden trabajar en conjunto o que cada uno se ocupe de un determinado aspecto (el guión, por ejemplo).

*3. El tiempo: desde hoy hasta el 13 de agosto. Sin embargo, los que logren filmarlo antes podrán pasarme el trabajo para ir publicándolo. La idea es ir mostrando los cortos por entregas, a medida que me vayan llegando, como el caso de hoy.

*4. Dónde enviarlo: a mi dirección de mail (milyyorke@gmail.com), con el código de YouTube o Vimeo para poder subirlo.

*5. El premio: los cortos serán publicados todos juntos el día de los 500 posts del blog, en dos meses. En ese espacio, podrán reverlos todos y elegir su favorito. El que junte más votos será, obviamente, el ganador. Los integrantes del grupo recibirán premios individuales relacionados con el cine (películas, libros, etc.).

Los invito a comentar sobre el cortometraje de hoy; recuerden que pueden mandar sus produccioness (o aclarar dudas respecto al concurso) escribiendo a milyyorke@gmail.com; ¡gracias a todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Ica

    Buenisimo, me encanto, mis felicitaciones a los realizadores. Que buena onda el concurso, espero que sigan apareciendo cosas copadas! Saludos a todos!

  • Emma

    Buenos y frescos dias!!

    Buenisimo el corto, es tal cual!! Felicitaciones a los realizadores :)

    Ta Lueguito :D

  • matutevip

    Tiene que ser un corto basado en una secuencia de una pelicula, o puede ser algo original??

    • Milagros Amondaray

      Basado en una escena o inspirado en una película, recreándola a su manera. Pero siempre tiene que haber un film de base. Si es lo primero, mejor ;)

  • Gaby

    buenos dias!
    no puedo ver el corto aca, pero esta noche lo hago en casa y comento
    saludos!

  • Lujan20

    Muy buen corto!!! Y refleja una muy cierta realidad, una que vemos diariamente. Admito que en muchas ocasiones caigo dentro del ruedo, pero en la mayor parte intento hacer la diferencia: no convertir al celular en una extensión de mi cuerpo, no soy de los que andan por la vida aislados con sus auriculares, algo muy típico de los adolescentes, y a un muy alto volumen, además. Y si lo hago, porque realmente quiero escuchar música o algún programa de radio específico, solo utilizo un solo auricular (sí, lo hago). Así como son muchas las veces en que le marco a mi hermana menor que se los quite cuando se sienta a la mesa a comer, o que se desprenda del celular cuando almorzamos o cenamos… Ya que escasean los momentos para compartir tiempo de calidad entre hermanas, no resulta lo mejor no aprovecharlos.

    Pero es algo que se va instaurando como hábito común, uno lamentable, en las calles, en los colectivos, hasta los conductores de automóviles. Lo que me hace pensar, hasta qué punto los nuevos medios de comunicación cumplen con su función si andamos por la vida como entes individuales y solitarios.

    Sin duda, el que sí cumplió con su objetivo fue el corto del post de hoy, al hacerme pensar un poco, luego de salir de rendir un examen, y antes de disponerme a continuar preparando otra materia que rindo mañana!!! Sí, me sale humo de la cabeza.

    Bueno, acá lo dejo.

    Saludos para todos.

    • Milagros Amondaray

      Yo pienso lo mismo que vos frecuentemente; si bien no comparto lo de los auriculares (ya son como una extensión de mí misma, debo decir), sí es cierto que uno se vuelve dependiente de ciertas adquisiciones tecnológicas. El punto es saber cuándo darle el espacio que amerita y cuándo cortarla con un jueguito al que te podés volver adicta (sí, hablo de mí, jajaja :P ); muchísima suerte con el examen Luján! Después contame cómo te fue. Beso grande.

    • Lujan20

      Justamente Milly, ahí está la diferencia, darle el lugar que merece, ni más ni menos.

      Y, bueno, veremos cómo me va mañana; en el de hoy no me tengo mucha fé, pero quizá me sorprenda… Después comparto los resultados.

      Saludos.

  • Romi

    Muy interesante el corto, me hizo pensar, felicito a los creadores.
    Comparto mucho la opinión de Luján, sobre todo eso de la función que cumplen los medios hoy día y lo de no despegarse de auriculares, celular, etc etc cuando compartís una charla con alguien, me parece hasta una falta de respeto, aunque seguramente alguna vez lo habré hecho.
    Intento despegarme de la pc y el celular ni bien llego a casa, es un buen ejercicio, pero de la música no me despego!!

    Un beso! Que vivan los cortos!!!

  • Fedechizzo

    BUENAS!!!

    Muy bueno el corto…me gustó mucho como fue filmado…los angulos y como se suceden los personajes al comienzo.

    Estaba por decir que tengan buen finde…no se porque pensé que era viernes….jajaja

    Ahi nos olemos!!!

  • Anis

    Estoy teniendo problemas para cargar el video! (Ultimamente siempre me pasa con Youtube…) pero lo dejo que cargue y lo veo!
    Felicitaciones a los chicos por participar :)

  • Florencia

    Muy bueno el video! Qué bueno que se animaron :)

  • Oscar

    Gracias a todos los que vieron el video.

    La verdad me pone muy contento que nuestro corto haya dejado un mensaje en todos ustedes.
    Intentaremos profundizarlo, alargar escenas y la historia, en este tiempo que entramos en vacaciones y no estamos tan cargados con la facultad.
    Nos gratifica mucho que aprecien el esfuerzo nuestro como aficionados. MUCHAS GRACIAS :)

  • Ariel

    ¡Excelente!