Concurso “Filmá tu propio corto”: Quinta entrega

 

Hola a todos. Me reservo este martes para un nuevo corto para el concurso que me ha llegado desde Córdoba. El mismo se titula “Un chico y una chica” y está inspirado en la película Un hombre y una mujer del realizador Claude Lelouch (el hombre de la foto de ahí arriba). El trabajo fue dirigido por Mariana Caillet Bois y protagonizado por ella, Unpi Caflor y Agustín Tornattore. Por otro lado, el montaje estuvo a cargo de Florencia Cárdenas. Felicito al grupo por el corto, me gustó mucho. Como siempre, los dejo con las palabras del equipo que lo llevó adelante, en este caso, representado por la voz de Mariana:

“Creo que cuando pensamos para atrás en nuestras vidas, es imposible acordarse de todo, pero sí de aquellas cosas que nos impactaron mucho. Cuando era chica, vi una película francesa estrenada en 1966 y dirigida por Claude Lelouch llamada Un hombre y una mujer (en francés: Un homme et une femme); la cual que me impactó por la fotografía y la historia, entre otros. Al leer el diario, encontré la consigna del blog que me pareció interesante y pensé instantáneamente en esa película y en hacer algo inspirado en ella. En particular, pensé en recrear la escena del viaje del personaje masculino, cuando el personaje femenino confiesa su amor. Me impactó que en lugar de recurrir a la virtualidad de lo que en aquel momento podría haber sido responder con otro telegrama al mensaje de amor (hoy podría haber sido responder con otro mensaje de texto), el personaje opta por abandonar lo que estaba haciendo en ese momento para ir al encuentro del ser amado y recorrer varios kilómetros para ello. Esa idea la fui comentando entre gente conocida y amigos y finalmente, la filmamos con amor, dedicación y buena energía con Florencia, Unpi y Agustín. En el proceso fueron surgiendo nuevas ideas; así como durante la filmación y la edición que cambiaron y mejoraron la idea primigenia. Lelouch dijo que ‘Todos somos cineastas, nuestros ojos son la mejor cámara del mundo; nuestros oídos son los mejores micrófonos y nuestro cerebro es la mejor máquina de montaje’. Gracias por la consigna, nos divertimos mucho llevándola a cabo”.

Gracias al equipo. El resto, a disfrutar del corto.

UN HOMBRE Y UNA MUJER x Saravah:

REITERO LAS BASES DEL CONCURSO:

*1. El objetivo: filmar un corto de una escena de película del modo que sea (iPod, cámara, etc.) y con las licencias creativas que quieran tomarse. Es decir, pueden elegir una secuencia y recrearla de un modo distinto, si así lo desean.

*2. La modalidad: que el grupo esté integrado por un mínimo de tres personas (amigos, familiares, etc.), con funciones asignadas por ustedes; pueden trabajar en conjunto o que cada uno se ocupe de un determinado aspecto (el guión, por ejemplo).

*3. El tiempo: debido a que no he podido publicar en algunos días por los cambios en la plataforma de los blogs, el post de “los 500″ se atrasó. En consecuencia, se amplió el período de entrega de cortos hasta la segunda semana de septiembre. Sin embargo, los que logren filmarlo antes podrán pasarme el trabajo para ir publicándolo. La idea es ir mostrando los cortos por entregas, a medida que me vayan llegando, como el caso de hoy.

*4. Dónde enviarlo: a mi dirección de mail (milyyorke@gmail.com), con el código de YouTube o Vimeo para poder subirlo.

*5. El premio: los cortos serán publicados todos juntos el día de los 500 posts del blog. En ese espacio, podrán reverlos todos y elegir su favorito. El que junte más votos será, obviamente, el ganador. Los integrantes del grupo recibirán premios individuales relacionados con el cine (películas, libros, etc.).

 

Los invito a comentar sobre el cortometraje de hoy; recuerden que pueden mandar sus producciones (o aclarar dudas respecto al concurso) escribiendo a milyyorke@gmail.com; ¡gracias a todos!

……………………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Nico Balduri

    “…va a estar el portero, no me conoce….yo paso de una, ya fue…” jaja qué grande!! esa es la actitud!!
    Genial este corto. Me encantó!!!

    Ah, divina la chica! mucha onda!! y el tema del final encaja perfecto!

    Saludos!!

    • Javi SB

      Me quedé con la misma frase en la cabeza! Más de una vez alguna idea como esa se me habrá cruzado, ja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

       A mi me mata el “le toco una o dos veces, no, mejor una”, jajaja, muy bueno

    • Saravah

      Muchas gracias Nico por los comentarios. Nos alegra que te haya gustado !!

  • flor_06

    Muy bien filmado! A medida que avanzaba, me estaba “preocupando” porque faltaba la musiquita original, taaaaaaaaaaaaan característica, pero apareció. Es increíble cómo algunas pelis tienen una banda de sonido que las identifica tanto como sus actores, estética, etc, o más, porque Un hombre y una mujer ES esa música. Buena elección! 

    • Saravah

      Flor: Muchas gracias por tus comentarios. Florencia Cárdenas filmó las hermosas tomas. Y estamos de acuerdo, la música de Francis Lai es a la película un personaje más, una parte esencial de la misma, como un paisaje.. La otra música es de IAM, grupo de rap de Marsella. Saludos y gracias nuevamente!

  • Javi SB

    Hola a todos!

    Qué buen corto y qué bien realizado. Mis felicitaciones a Mariana y equipo, realmente excelente! Me quedé con ganas de más… No ví la peli que disparó la idea de hacer este corto pero ya la sumo a mis pendientes… Nuevamente felicitaciones, un placer comenzar el martes así!

    Que tengan un buen día!

    • Saravah

      Muchas gracias Javi por tus comentarios!! Ve la peli cuando puedas, no te va a decepcionar !!

  • Claudia Marés

    Me morí de amor!! Los mejores tres minutos del día!!
    Hasta ahora voto cantado para mí!!
    (bien la sonrisita del Jean-Louis Trintignant cordobés cuando arranca la música original)A ver si puedo poner un link de regalo para Mariana acá…https://plus.google.com/u/0/photos/112878356609595056420/albums/posts

  • Romina Espasandin

    Moooy bueeno! Felicitaciones al equipo!

  • Claudia Marés

    Da da da dabadabada da da ba dabadabada arrancando para un día Lelouch

    • Saravah

       ♥

  • Fernando Montes

    Muy lindo, Felicitaciones Mariana y Equipo.!!!!!

    • Saravah

      Muchas gracias Fernando!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Buenas buenas…felicitaciones a Mariana y equipo. Ya fueron por mail los halagos correspondientes y ahora salen por acá. Gracias por animarse!

    OFF TOPIC:
    Para quienes me pidieron link a la nota completa a Viggo Mortensen, hoy acaba de salir en LA NACION, así que aquí tienen:
    http://www.lanacion.com.ar/1502894-viggo-mortensen-a-la-conquista-del-cine-argentino

    Un saludo grande para todos y recuerden que hay dos semanas más de margen para quienes quieran filmar y mandarme un corto.

    Una cosita más: sigue habiendo problemas con los comentario de posts viejos, aparentemente van a tardar más días en arreglar todo para que puedan verse. Ahora sí: que tengan un lindo martes!

    • flor_06

      Hermosa nota Mily, todas las referencias literarias, ¡un lujo! La mejor que leí en estos días de las decenas que le hicieron a V iggo, por lejos :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Ay, Flor, muchísimas gracias. Sí, la idea era evitar lugares comunes y abordarla desde lo literario. Por suerte Viggo se enganchó y fuimos para es lado (más allá de que la película lo ameritaba). Gracias de nuevo!

  • Gaby AB

    Felicitaciones Mariana y equipo. Muy Bueno. Besos

    • Saravah

      Muchas gracias Gaby !!

  • Eugebosch

    Felicitaciones!!!!!!!!!!!! un corto que te daje con ganas de mas!!!!!!!!!!!!

    • Saravah

      Muchas gracias Euge!

  • Teresitem

    MUY BUENO!! que genios! me encantaron los colores, la sombra de los árboles en le parabrisas, la sonrisa de ella y el relato de él. La verdad, te deja con ganas de más como dijeron más abajo!

    • Saravah

      Muchas gracias por tus comentarios !! Nos alegra mucho que te haya gustado lo que hicimos. Saludos y a votar cuando se pueda por favor

  • Jorge C Bois

    Espectacular Mariana y equipo, felicitaciones!!! una directora que se las trae, muy buenas las tomas, un corto que te deja con ganas, vamos por más!!!!!

    • Saravah

      Gracias Jorge!! Nos alegra que te haya gustado!! Ahora hay que votarlo cuando comience la votación. Saludos

  • Carolain22

    Guauuuuuuuu!

    Hermoso el corto.   Felicitaciones a todos los participantes. Obvio que ya me agendé la peli también.
    Saludos.

    • Saravah

      Muchas gracias !! Nos alegra que te haya gustado!! La película es hermosa, si podés verla, seguro te va a gustar. Saludos

  • sof

    felicitacionessss a todos los que trabajaron en este corte, increible la capacidad, creatividad, inspiracion y amor que le pusieron….

    • Saravah

      Muchas gracias Sof!!

  • luKas

    God night, god  night!!!…antes de que el día desaparezca tras las agujas del reloj quisiera decirles que me encantó el corto, me encantó!!!…por los magnificos planos, por la voz en off, por el blanco y negro contrastando con esa escena en color (¿imaginaria?) de “una sonriente chica de otro mundo”!!!…(excelente Mariana, se roba el corto en solo 47 segundos!)…
    Reitero, me encantó… buenísimo el corto!!!

    • Saravah

      Lucas: Muchas gracias Lucas por tu comentario! Mariana hizo la dirección pero no actúa; la actriz es Unpi Caflor y Agustín Tornattore el actor. Nos alegra que te haya gustado, saludos, grupo Saravah

  • Vimlo

    “Personne ne joue avec les cartes!” Bon pour les yeux et les oreilles… bravo Mariana!

  • Anita

    Me encantó! Las imagenes, la música, los primeros planos… todo conjugado hermosamente y con un toque de “misterio”. ¿Cómo le habrá ido? Yo también me quedé con ganas de más! Fantástico el mensaje también: Basta de tecnología entre nosotros! NOS ENCONTREMOS CADA VEZ QUE TENGAMOS DESEOS DE HACERLO!