Concurso “Filmá tu propio corto”: Primera entrega

 

Como ustedes saben, si hay algo que siempre me gusta destacar del blog, es su comunidad. Hace tiempo, esa comunidad se conoció por fuera del espacio virtual y fue prologando ese vínculo hasta el día de hoy. Para ese grupo, organicé el concurso del post de hoy. Algunos pudieron responder a la propuesta, a otros se les hizo difícil por una cuestión de tiempo. Luego pensé que era una buena idea que el concurso (poco originalmente titulado “Filmá tu propio corto”) se hiciera extensivo a todos los que pasan por aquí diariamente, e incluso a los que están presentes en Facebook, quienes también son parte de este blog. A continuación, les dejo las bases del concurso y más abajo el primer corto que recibí. Aprovecho para felicitar a Gabriel (Peter-Ex Gabriel75), Ana Mancuso (Anis), Iván Kazi (IvánK), Marilina Nennhuber (Miss Jackman), Romina Espasandin (Romi-Ex GreenEyes), Sergio Testa (Sergio) y Marina Varady (MarinaV) por el excelente corto que se mandaron. Y como siempre que alguien colabora, de una manera u otra, en la puesta en marcha de un post de Cinescalas, dejo un agradecimiento. En este caso, a mi novio, quien un día me dijo “¿Y si hacés que la gente se junte a filmar á lo Be Kind, Rewind?” Así surgió este concurso. Veremos adónde nos lleva…

BASES DEL CONCURSO:

*1. El objetivo: filmar un corto de una escena de película del modo que sea (iPod, cámara, etc.) y con las licencias creativas que quieran tomarse. Es decir, pueden elegir una secuencia y recrearla de un modo distinto, si así lo desean.

*2. La modalidad: que el grupo esté integrado por un mínimo de tres personas (amigos, familiares, etc.), con funciones asignadas por ustedes; pueden trabajar en conjunto o que cada uno se ocupe de un determinado aspecto (el guión, por ejemplo).

*3. El tiempo: desde hoy hasta el 13 de agosto. Sin embargo, los que logren filmarlo antes podrán pasarme el trabajo para ir publicándolo. La idea es ir mostrando los cortos por entregas, a medida que me vayan llegando, como el caso de hoy.

*4. Dónde enviarlo: a mi dirección de mail (milyyorke@gmail.com), con el código de YouTube o Vimeo para poder subirlo.

*5. El premio: los cortos serán publicados todos juntos el día de los 500 posts del blog, en dos meses. En ese espacio, podrán reverlos todos y elegir su favorito. El que junte más votos será, obviamente, el ganador. Los integrantes del grupo recibirán premios individuales relacionados con el cine (películas, libros, etc.).

That’s all, folks! Espero sus producciones y les dejo el primer delirio recibido :P

PULP FICTION x Una banda aparte:

LA P**A DROGADA from GUGA VISION on Vimeo.

Pueden mandar sus cortos (o aclarar dudas respecto al concurso) escribiendo a milyyorke@gmail.com; ¡gracias a todos y que tengan un excelente jueves!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Javi SB

    Mily!!! Que gran idea!!! Me encantó! :) Como ya te dije, no prometo nada… peeeero ;)

    Ovación de pie para los muchachos/as! Me encantó lo que hicieron!!! Ídolos totales! Esto recién empieza, hasta Cannes no paran! :D Me alegraron la noche, sepanlo! Me voy a dormir con una sonrisa :D

    Buen Jueves para Todos!

  • BalNicolas

    jajajaja CLAP CLAP CLAP!! me encanta, es genial!! Los felicito!!
    El pinchazo me duele a mí cuando lo veo!
    Y la cara de Anis, totalmente ida! jajaja, tremenda.

    Obviamente me autoelimino de cualquier posible intento de actuación, soy peor que Seagal, Schwarzenegger y Stallone juntos.

    Saludos y buen jueves!

  • bartomartin

    Quienes quieran aprovechar para insultarme por dar la idea, pueden hacerlo a Avenida Siempre Vivas (A.K.A. Evergreen Av.) 742. Del mismo modo, quienes quieran venir a felicitarme (?) por la misma, pueden hacerlo a la casilla de mail de la administradora del Blog, dado que a pesar de ser yo quien la dijo en voz alta, sin ninguna duda ni la idea ni el momento de decirlo hubieran sido posible sin ella; mucho menos incentivar a una comunidad a que la lleve a cabo y puedan no solo aportar su granito de arena a todo esto que disfrutamos día a día, sino también su particular visión del cine (Y a reirnos de nosotros mismos)

    Desde ya agradezco con todo mi amor el agradecimiento y la posibilidad de poder ayudar y estar presente.

    A su vez, si necesitan gente para filmar algún corto, ya saben donde encontrarme (?)

    Saludos para todos y ¡a divertirse!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Martín, demasiada cháchara…
      Si necesito una moto, te llamo…

    • Milagros Amondaray

      Gracias a vos, Brainy! Y creo que se va a venir otro agradecimiento dentro de poco ;)

    • bartomartin

      Peter, no te me pongas celoso!

      Aia, tengo miedo por el otro agradecimiento!!! #ansiedad

  • Peter (ex Gabriel75)

    Hola hola hola, soy uno de los irresponsables responsables por este primer corto…
    Recuerdo cuando Mily tiró la idea, y empezamos a movernos para tratar de hacerla posible. Todo fue una locura. Las discusiones sobre el tema. La elección de la película a copiar. La elección del elenco. Y sobre todo, coordinar para estar todos en el mismo lugar y en el mismo momento para realizarlo.
    En fin, luego de una larga cadena de mails y habiendo decidido la adaptación del texto, coordinamos fecha y hora del evento.
    Estuvimos todos ahí, en La Plata.
    Casi todos nos habíamos visto al menos una vez… aunque teníamos a un integrante del grupo a quien no sabíamos si íbamos a encontrar o si íbamos a encontrarnos con un Dexter autóctono.
    Pero todo salió de “maravillas” (?)… nos juntamos, y empezamos a hablar de la vida. Poniéndonos al día de los chusmeríos habituales, y cuando nos dimos cuenta, ya nos había pasado la mitad del día… (sí, re organizado lo nuestro)…
    Prendimos luces, hicimos un par de ensayos, y muchas tomas y retomas… (hicimos 20 tomas y esa fue la mejor)
    Y allí ven el resultado. Lo que no se ve es cuánto nos divertimos grabando este pequeño corto. Cuánto nos reimos… pasamos una jornada muy amena, pasó volando.
    Recomiendo la experiencia, es liberadora.
    No tener miedo ni vergüenza de estar frente a cámara, nada puede ser tan malo, y la edición “puede” salvarte… :D
    Vamos, anímense!!!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, genial descripción de la experiencia; felicitaciones de nuevo, chicos!

    • bartomartin

      Aprovecho para felicitarte Peter y a los demás miembros. Me mató la actuación de Iván!! Tan tímido que parece y mira!! jajajaja

      Creo que no se entendió cuando comenté ayer a la noche (estaba medio dormido ya) es que cuando con Mily decidió tirar el concurso, siempre la premisa fue esa: Juntarse, pasar el rato y diviertirse. Si el cine ayuda a que eso suceda, mejor! Por eso la idea de filmarlo de manera pro o de manera Indie (?) pero juntarse y divertirse…

      Gracias por el video, está para verlo y reverlo… ;)

    • Sergio

      Dexter vendría a ser yo…Es verdad que pasamos una tarde maravillosa, particularmente yo, haciendo un curso acelerado para conocerlos en unas horas y no me sorprendí, ya lo sabía, me lo imaginaba. Son todos increibles, gente hermosa. Gracias por venir y ser como son chicos.
      Peter, especialmente a vos las gracias por todo el equipamiento puesto a disposición del corto, un grosso total.
      Uma, las dos. La que se ve y la que está detras de camaras, les quiero decir que “en peso muerto” hay que levantarlas !!!!!!!!!!!! (gracias Ivan, sin vos hubiera sido más que complicado).
      Y gracias Milly !!!

    • Anis

      Jajajajaja! Después de la toma número chorromil de tener que levantarme, Sergio que dice “Parece que no pero pesa la chiquita eehh”" y yo respondiendo “Es que estoy en peso muerto!” :P
      Lo que nos reímos no tiene nombre!!!

  • luKas

    QUEEEEE LOOOOOOCOOOOSSSSSS!!!!…
    MAGNIFICOOOOO!!!…
    FENOMENAL,FENOMENAL!!!…
    UN APLAUSO A TRES MANOS PARA LOS PARTICIPANTES, Y POR SOBRE TODO, PARA GABRIEL POR SU EXCELENTE MANEJO DE LA CAM!!!!

    …AH, ME ENCANTÓ EL GRANULADO DE LA IMAGEN, QUEDA DE MARAVILLAS, SI QUE SI!!!

    Y AGUANTE EL FESTIVAL DE CORTOS, SI SEÑOR!!!

  • Florencia

    Vuelvo a verlo y vuelvo a divertirme. ¡Felicitaciones! Vamos por partes:
    Gabi, gran director, no esperaba menos. Bien dirigido, bien iluminado, bien editado… ¡impecable!
    Romi, ¡qué boquita!
    Iván, ¡qué peluca!
    Sergio, impecable bis. Acabo de darme cuenta de que sos zurdo. Lástima que no aparece la auténtica Uma, tu perra :) Me pareció raro verte sin tu remera del pincha :P
    Anis, maravillosa! Genio y figura, estás bien maquillada y la ropa, ¡perfecta!
    Maruja, sigo admirada con tus medias 3/4. Bien por tus caritas y ¡aguante el fleco!
    Marina, una pena que no aparezcas delante de cámaras. Pero se nota tu trabajo…
    Lamento no haber podido llevar a cabo oportunamente lo propio, pero me encanta que lo hayan hecho los chicos. Veremos qué nos depara el post 500, entonces.

    • Romi

      Flor, el guión manda! :P

    • Sergio

      Gracias Flor por tus comentarios.
      Si, soy zurdo. igual que Dex, jajaja. La auténtica Uma creo aparece en al backstage o en las fotos, pero no se luce. una lastima.
      Las medias 3/4 fue todo un tema de pre producción y el arito de romi también. Y ni hablar de la peluca de Ivan.

    • Anis

      Gracias Flor!! <3
      La pre-producción fue una risa también! Después les mostramos las fotos del "Backstage"

  • dario

    eh muy bueno….
    vemos si me sale algo….

    mis actores puden ser legos?????

    • Milagros Amondaray

      Por supuesto! ;)

  • Romi

    Bueno, qué nervios gracias APTRA (?)…je! Ah, cierto que no ganamos nada!

    Qué puedo decir que no haya dicho nuestro compañero y director…la pasamos genial, nos divertimos muchísimo (si vieran ese backstage mueren más de risa) y de verdad recomiendo hacerlo, es liberador, sobre todo la parte de las puteadas :P

    Gracias Mili y gracias bartomartin por la idea…

    Un saludo a todos los que me conocen.

    • MarinaV

      Romi, tus puteadas fueron geniales! Creo que con cada toma puteabas con más ganas!! :P

  • Solitud

    jajajajajajajajaja
    es buenísimo…
    Tuve la oportunidad de verlo en la avant premier (?) y no podia parar de reirme…

    Silvio Soldan y Camino al Oscar…un poroto al lado de esta producción!!

    Mis cordiales felicitaciones a este grupo de gente que….sepanlonnnnn….son mis amigos!!! Esto no quita que les pida un autografo :D

  • luli81

    Que buena idea! Me encantó el corto, felicitaciones!
    Por supuesto seré parte de los espectadores disfrutarán de las obras de otros cinescaleros.
    Saludos,

  • Gaby

    Es muuy bueno!! El Oscar para Anis!!! jajajja
    y para todos los demas :D
    No podía parar de reirme, especialmente por el atuendo del “dueño de casa” jajajaj, mortal
    se ntoa que se divirtieron haciendolo.
    El resto nos tenemos que poner las pilas si lo queremos superar!!! :D

    besitos!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, el atuendo de Iván merece un premio aparte

  • MarinaV

    Buenos días!! Llegó la Avant Première!! :D

    No se dan una idea de lo que nos divertimos ese día, realmente me dolían la panza y la cara de tanto reír, sumamente recomendable la experiencia! Además siempre es lindo encontrarse con los Cinescaleros, y tener la oportunidad de conocer a uno más.
    Fue muy interesante también, para mi que estaba detrás de cámara, ver a Peter en acción :)

    Gracias Mily nuevamente por la invitación a participar y por el espacio (y gracias Barto también!)

    Por contrataciones, pueden comunicarse al 5555-5555, aprovechen antes que los descubran en Hollywood :P

  • Fedechizzo is Back

    BUENAS BUENAS!!!

    Reaparezco despues de una gira por el sur (per)siguiendo a La Renga.

    Buenisimo el video!! Excelente las actuaciones, las puteadas, la dirección, la edición, el vestuario.

    Y espectacular el bolo estelar de Maru ajajjaaj…

    Buena idea Martin….a mi se me ocurre otra…que uds tambien participen del concurso y actuen jjajaja.

    Buenisima Be kind Rewind…la enganche el otro dia en ISAT..no tenia idea que existia.

    En fin…volviendo de a poquito a la rutina del blog…

    Ahi nos olemos!!!

    • Milagros Amondaray

      No nos digas dos veces…jajaja :P Welcome back, Soldier!

  • Anis

    Buenos días a todos!!!
    La verdad no hay mucho para decir, teniendo en cuenta de que las imágenes valen más que las palabras (y que mis compañeros de rodaje ya lo dijeron todo!! :P Ya van a ver en la ceremonia de premiación cómo me apodero del micrófono y hablo yo sola hasta que suena la musiquita que te echa!! Jajaja :P ).
    La realidad es, que la idea nos pareció divertida desde que recibimos el mail de Mily y siguió siendo divertida (a cada paso un poco más) durante todo el proceso.
    Esa mañana/tarde en la casa de Sergio, después de estar un par de horas tomando mate y comiendo facturas (Sergio, por ahi por eso estaba más pesada :P ) nos decidimos a filmar y la verdad es que hubo momentos en los que lloramos de risa. Literalmente.
    Momentos del backstage para el recuerdo:
    * El primer avistaje de Ivan ya completamente carazterizado (esa peluca hizo mucho más difícil que todos nos pongamos en personaje, sepanlo!)
    * Yo rascandome la “sangre” de la nariz a cada rato porque me picaba! Y teniendo que volver a pintarmela.
    * Sergio que entre tomas ponía Depeche o U2 y el director le decía “Eeehhh… Sergio… bajamos la música…” Jajajaja
    * El hambre!!! Porque esta filmación no tuvo catering! :P
    * Las puteadas de Romi… épicas!
    * Maru tentada con su outfit entre reo y colegial.
    * El momento en el que casi nos ahogamos todos con el humo que empezó a largar una de las luces!! Jajajaja
    Y hay muchas anécdotas más. La verdad estuvo tan divertido que casi me olvido de que me pongo toda colorada pensando en dónde está colgado este video… xD
    Buenísima la idea Mily, buenísima y super divertida la experiencia, genial lo de mis compañeros de rodaje!!

    Beso y buen jueves a todos!
    (Jueves eeh… no se si se dieron cuenta de quiénes están en “La escena del día” pppssttt! :P )

    • Milagros Amondaray

      LA ESCENA DEL DÍA: LA PUTA DROGADA, jajaja; me alegro que te hayas divertido ;)

    • Romi

      Y no nos olvidemos del ruido que hacía la campera de cuero de Travolta…jajaja

    • Sergio

      JaJaJaJa !!! sos una maestra romi !!
      y ¡ JaJaJa ! me había olvidado del “bajamos la música…” del Director.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Y que hasta estar “en set” no sabíamos si nuestros planes para los efectos especiales iban a ser efectivos… jajaja.

  • Lujan20

    Hola!!! Muy buen corto, y producción!!! Felicitaciones a todos esos actores!!! (Puede nacer una nueva estrella(?))

    Me fascina la idea!! Pondré a mis hermanas actuar bajo un escrupuloso intento de dirección por mi parte!!!! Pobres de ellas…

    Veremos qué saldrá de ese intento… pero con seguridad nos divertiremos!!!

    Saludos para todos.

    • Milagros Amondaray

      Buenísimo Luján! Lo espero ;)

  • Emma

    Genial chicos!! Mis felicitaciones!! son grosos, sepanló… :)

    Besotes a todos :D

  • Miss Jackman

    No voy a decir nada nuevo a lo que ya agregaron los divinos compañeros de equipo que tuve….eso sí, resaltar como ya lo mencionó Anis, la casi intoxicada que nos pegamos con el humito de una de las luces….
    El bolo mío, Fedechizzo, fue supremo, casi que la opaco a Anis, jajajajajja. Posta que ese personaje está en la escena eh!
    Fue divertidisimo estar en el set, reencontrarme con algunos de los chicos que conocía y conocer al resto (Romi, Ivan y Sergio). Ese día, después de venir pasandola muy pero muy mal en mi vida, lograron que me olvide de todo y estar con la risa a flor de piel…saben que fue muy importante ese día para mi, poder compartirlo con ustedes fue mejor aún!
    Gracias Mily por esto!!!!

    • Milagros Amondaray

      De nada, Maru! La idea era que se junten y se diviertan; me alegro que haya funcionado ;)

  • Carolain

    And the Oscar goes to…
    Desde las 5 de la tarde estoy canturreando “get down get down…” y acordámendo de la escena.
    Me saco el sombrero ante todos los que participaron delante y detrás de cámara, por las ganas, por animarse, por divertirse y por compartirlo con todos nosotros.
    Muy buena la idea y si la 1º escena es una muestra de lo que nos espera, la vamos a pasar muy bien.

    Saludos :)

  • Carolain

    acordándome :S

  • @enjoyjessica

    Tarde pero felicitaciones a todo ese team increíble!! El corto estuvo genial.

    Unos genios! Le pusieron toda la onda y se re nota eso. Ahora queremos ver el backstage!