Concurso “Filmá tu propio corto”: Cuarta entrega

 

Volvió el blog. Volvió el concurso de cortos. Antes que nada, sigo agradeciendo a quienes han hecho su aporte hasta el momento, a quienes me escribieron prometiendo sus trabajos y a quienes andan por ahí en estos días, juntándose a filmar. Pasó Pulp Fiction, pasó La guerra suave, pasó Jackie Brown y ahora llegamos al cine nacional. El grupo “La heladera de Juan” optó por una escena de Un novio para mi mujer (pueden remitirse aquí para leer un post sobre el film), donde vemos a La Tana Ferro en pleno ataque de ira. Los actores son Teresita Suriani y Juan González del Cerro, y la edición corrió por cuenta de Juan y Sofía Súarez Boedo. Así describen ellos el proceso de realización del corto: “La experiencia de filmar la escena fue muy divertida, tardamos bastante en sacar una toma sin reirnos pero al final salieron varias. Lo peor es elegir, todas tenían diálogos medio distintos. También la pasamos muy bien con la escenografía, que si con la plantita atrás, o sin la plantita, que si con la luz de afuera o con la de adentro, y por suerte encontramos la guirnalda esa de un cumpleaños y la pusimos para darle el toque de fiesta”. Sin más preámbulos, los dejo con el corto y, como siempre, las bases del concurso. Que lo disfruten.

UN NOVIO PARA MI MUJER x La heladera de Juan:

ella puta, vos histerica from teresita suriani on Vimeo.

REITERO LAS BASES DEL CONCURSO:

*1. El objetivo: filmar un corto de una escena de película del modo que sea (iPod, cámara, etc.) y con las licencias creativas que quieran tomarse. Es decir, pueden elegir una secuencia y recrearla de un modo distinto, si así lo desean.

*2. La modalidad: que el grupo esté integrado por un mínimo de tres personas (amigos, familiares, etc.), con funciones asignadas por ustedes; pueden trabajar en conjunto o que cada uno se ocupe de un determinado aspecto (el guión, por ejemplo).

*3. El tiempo: desde hoy hasta el 19 de agosto (a pedido lo extendí una semana). Sin embargo, los que logren filmarlo antes podrán pasarme el trabajo para ir publicándolo. La idea es ir mostrando los cortos por entregas, a medida que me vayan llegando, como el caso de hoy.

*4. Dónde enviarlo: a mi dirección de mail (milyyorke@gmail.com), con el código de YouTube o Vimeo para poder subirlo.

*5. El premio: los cortos serán publicados todos juntos el día de los 500 posts del blog, en dos meses. En ese espacio, podrán reverlos todos y elegir su favorito. El que junte más votos será, obviamente, el ganador. Los integrantes del grupo recibirán premios individuales relacionados con el cine (películas, libros, etc.).

Los invito a comentar sobre el cortometraje de hoy; recuerden que pueden mandar sus producciones (o aclarar dudas respecto al concurso) escribiendo a milyyorke@gmail.com; ¡gracias a todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • AleZ

    Buen día!

    Felicitaciones a los realizadores!! Bien la escena y los “outtakes”.

    Saludos!

  • Milagros Amondaray

    Me sumo a las felicitaciones para el grupo y les dejo un saludo a todos! :)

  • Lambrelau

    Muy casero jaja, me gustó! Me hicieron reír aunque fuera una escena de otra escena

  • Romi

    Muy bueeeeeeno! jajaja me reí mucho, qué divertidas las “perlas” del final! Felicitaciones! Lástima que fue tan cortita la escena…pero rendidora :P

    Besos!

  • Florencia

    Tiembla Taratuto! Bien por Teresita & cia. Larga vida a la Tana Ferro y al Tenso también!

  • Javi SB

    Buenas! Me arrancaron una sonrisa luego de un largo y agotador día! Pulgar arriba para todo el equipo que estuvo laburando en este corto! :)

  • Teresita

    Gracias por los comentarios! si, la idea era que se rian. Saludos!!!

  • norma

    tan buenos los outtakes como la escena original…Congrats!!