¡800 posts! (y un video de regalo) (y el ganador del concurso) (y una invitación para festejar) (y otro gracias)

 

“Everywhere I go I’m a tourist, but if you stay with me I’ll always be at home”

Desde chica, en mi pieza, siempre tuve muchos afiches, postales, folletos pegados en la pared. A los dieciocho, cuando dejé mi casa, pasé por varios lugares, pero eso siempre se mantuvo. Creo que tuvo que ver con tres factores. Voy con el primero: necesito tener al alcance de la mano (o, en su defecto, al alcance de la vista) la mayor cantidad posible de cosas que me apasionan. Por ejemplo, mientras escribo esto miro a la derecha y veo un cuadro de Excelsior, miro la heladera y veo un imán de In Rainbows, miro a la izquierda y veo un cuadro autografiado por Kate Nash, miro hacia atrás y veo una taza de Kurt Cobain tomando de la mano a Amy Winehouse. Voy con el segundo: considero, ahora que van diez años de escritura profesional, que si nunca me gustaron las paredes en blanco, eso tiene relación con el temor al bloqueo, que esa pared en blanco es análoga a la hoja en blanco, y que la hoja en blanco es, en simultáneo, lo que más me asusta y lo que más me incentiva. El tercer factor es el resultado de los dos anteriores y lo podría sintetizar en una frase que sonó bastante en la mesa familiar: “Milagros, bajá a la realidad”. Es cierto, eso de ir por la vida con la cabeza funcionando a mil por hora (con la cabeza en mi propio universo), con la piel tatuada con eso de que estoy viviendo “in cloud cuckoo land” y de que “one day I am gonna grow wings”, y con auriculares para llenar los silencios o el ruido ambiente (de nuevo pienso en eso de la molestia ante la pared en blanco), tuvo su connotación negativa y derivó en situaciones de las que me costó reponerme, pero a su vez fue la prueba irrefutable de que si yo estaba creando mi mundo (al colgar esos pósters, al encerrarme a escuchar música, y posteriormente al relacionarme sólo con la gente que me interesaba y no con quien debía relacionarme, algo frecuente en el medio en el que me muevo y del que a veces me siento ajena) era porque algo estaba por venir. Mi porvenir fue este blog. Miren arriba. No sé si difiere mucho de esa pieza y esos pósters. El cabezal sería una suerte de afiche. Mi biografía contiene una cita (ya lo saben: amo las citas). El subtítulo de Cinescalas es Kubrick. Y todo lo que fui escribiendo acá, en estos 800 posts, siempre fui yo. Pero entre esa Milagros y la de ahora hay una diferencia radical. Lo de escribir para concebir mi propio hogar, lo de escribir para configurar mi propio planeta, no me aísla: me acerca. La diferencia, entonces, son ustedes. Siempre son ustedes.

Hace poco iba caminando con Guadalupe, una lectora silenciosa del blog. Ella me contaba de su trabajo y lo bien que se sentía con sus compañeros, de lo fundamental que es tener un buen clima laboral al pasar tantas horas en un mismo lugar. Eso derivó en que yo me pusiera a pensar en el clima laboral de mi cotidianeidad. Y la sensación fue rara. Porque la imagen que configuré no era la de una mujer sentada sola en la barra de su casa escribiendo (que es lo que hago, a fin de cuentas), más bien todo lo contrario. Ya no llevo a cabo el acto de ir a un lugar y escribir rodeada de gente y, sin embargo, me siento menos sola ahora que cuando lo hacía. Esa primera sensación que me invadió no hizo más que darles a ustedes la magnitud con la que siempre los pienso. Y se lo comenté a ella. Y lo entendió. Lo entendió porque es parte de esto. ¿Qué pasa cuando no? ¿Qué pasa cuando tengo que explicar parte de mi trabajo de los jueves a la mañana? ¿Cómo digo que armo playlists? ¿Cómo le cuento a un tercero todo lo que sucede acá todos los días? Y ahí pienso que este blog es la sumatoria de la habitación de mi adolescencia, del primer departamento en el que viví en Capital y de aquellos que le sucedieron, de ese cuarto en Londres, de mi casa en Areco. Este blog es la hoja en blanco que se llena, es la pared que se cubre de imágenes y soy yo hablando con ustedes que le dan sentido a este planeta. En su nueva obra Tránsitos, Fuguet dice que hay gente que no entiende la vida si no la escribe. Y también dice algo más: “Intuí que quizás no es mentira eso de que para escribir (o para vivir) no es malo estar abierto, ser curioso, relacionarse con los demás, salir de tu pieza”. Entonces, como siempre, les agradezco a todos los que están acá, los que entraron a esta pieza y se quedaron, a los que golpean de vez en cuando, a los que siempre están y no golpean. Yo también pienso que vivo para escribir, y que la escritura me salva, que le da sentido a todo. Pero fue eso de estar abierto a lo nuevo, a sentirme mejor, lo que me llevó a salir de un micromundo (esa pieza personal de la que habla Fuguet) a este otro, donde el relacionarme con los demás es lo que me hizo a compartir con Guadalupe que, aunque trabaje sola, en realidad estoy acompañada. Como de algún modo lo dice Julian Casablancas en la canción que les dejé allí arriba: si ustedes se quedan acá, este “acá” será siempre mi casa. Una casa única. Nunca en blanco. Especial. La mejor. 

………………………………………………………………………………………….

CONCURSO “FILMÁ TU PROPIO VIDEOCLIP” – EL COMPILADO:

Esta convocatoria surgió hace exactamente 700 posts. Pensé que podía ser una buena idea que se junten a filmar, que despunten el vicio creativo a través de este concurso. Sin embargo, nunca pensé dos cosas. Por un lado, que me iban a llegar más de quince trabajos. Por el otro, que espontáneamente la sección se iba a convertir en vehículo para musicalizar nuestros jueves. Como ya les prometí, planeo continuar con las playlists de una forma u otra y lo más rápido posible. Ahora sí, les quiero dejar este regalo. Un compilado con los dieciséis videoclips que filmaron, no sólo para que el resto pueda recordar y elegir con mayor facilidad sino también para homenajear a todos los que se sentaron a editar minuciosamente cada uno de estos aportes que ahora vamos a ver. Otro agradecimiento a Ezequiel Saul por ayudarme con los flyers y a Matias Aimar por armar este emocionante recorrido por esas brillantes ideas que muchos de ustedes ejecutaron (de más está decir que lo que hizo Mati es otro montaje para el recuerdo). Felicitaciones a todos. Los invito a poner play y a pasearse por esos dieciséis jueves y esos dieciséis videos…

Los dieciséis videoclips del concurso from lanacion.com on Vimeo.

……………………………………………………………………………………………

OTRO TEMA (MÁS): LA REUNIÓN DE FIN DE AÑO DE CINESCALAS – TODOS LOS DATOS:

Hace bastante que venimos hablando de la posibilidad de reunirnos nuevamente, pero no fue hasta la presentación del libro que nos dimos cuenta de cuán necesario era. Sé que muchos están dispuestos a viajar desde el interior, por lo cual ya los agradezco por anticipado. Como pueden ver en el flyer, la reunión se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre en El Living/You Know My Name (Marcelo T. de Alvear 1540) a partir de las 22.00hs. El lugar ya se encuentra reservado para nosotros. Sin embargo, necesito de la confirmación de ustedes para ir armando la lista. Para ello, les pido que me manden un mail a milyyorke@gmail.com, con el asunto “yo voy a estar en la reunión de fin de año de Cinescalas” así voy armando el archivo de confirmados. Una aclaración: independientemente de la reserva, hay que informarle al lugar la cantidad exacta de asistentes dado que, al manejarse con menú, se cobra extra en caso de que muchos no vayan a último momento. Por ende, hago hincapié en lo importante que es que me confirmen asistencia hasta fines de esta semana por favor y que asistan sin falta (¿sueno muy mandona?) una vez que confirman (obviamente que se contempla cualquier eventualidad que impida la asistencia, pero la idea es que todo esté bien organizado). Va a ser, a falta de mejor término, genial terminar el 2013 con ustedes y celebrar todo lo que creció este blog (y esta comunidad) durante este año. Los veo pronto, entonces. ¡No se olviden de escribir! (lo mismo a Mili por las remeras, ya que hay plazo hasta este viernes también) PD. Lectores silenciosos, también espero verlos a ustedes ;)

………………………………………………………………………………………………

Como siempre en estos cumpleposts, los invito a festejar y a votar; tienen tiempo hasta este viernes 22 a la medianoche para elegir su video favorito del concurso; por mi parte, les vuelvo agradecer su compañía diaria y espero que a mi casilla lleguen muchos mails confirmando su presencia para la reunión de fin de año; ¡felicidades para mí y para ustedes! :P

…………………………………………………………………………………………….

800 POSTS…WINK!

 ……………………………………………………………………………………………..

Y NO SE OLVIDEN DE ELEGIR EL MEJOR VIDEO :P

 ……………………………………………………………………………………………..

 * RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Vanesa Ramirez

    Boinassssssssssssssss muchachada
    Ya 800???? guauuuu siiii q esto es ” q no se corte”…te felicito muchachita por haber logrado un mural de tantas emociones, compañerismo, complicidad, buena onda. Cada uno aporto su granito de arena para q este blog siga con tantas cosas lindas, si bien soy de las que pasan de vez en cuando por aqui y hago medio “visita de medico” me encanta poder ser parte de esta comunidad. Gracias por tus palabras y gracias por tanta magia.
    Saludetes
    Mi voto va para el ultimo de Carolina Torfano

  • Vanina Paola

    Mili! Me emocionó mucho todo lo que escribiste. Me siento muy identificada con todo lo que decís, sobretodo esto de conectarse con esas cosas que nos definen, volcar todo eso artísticamente e ir hacia afuera para continuar enriqueciéndose.

    Me sacaste dos grandes sonrisas que tus citas de Radiohead, la banda sonora principal de mi vida :) Las alas que nos van a crecer un día son precisamente los lazos que hayamos construido con las personas y las cosas que amamos

    Tenía todas las ganas de ir a la fiesta de fin de año y conocerlos a todos, pero ese sábado se casa una amiga! Voy a lamentar de verdad no poder ir :( Espero que haya otra convocatoria pronto…

    Un beso grande y por muchos años más de este maravilloso blog

    • Gise Bender

      “Las alas que nos van a crecer un día son precisamente los lazos que hayamos construido con las personas y las cosas que amamos” simplemente hermosa tu frase!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hermoso comentario Vanina, y coincido con vos, es fundamental conectarse con las cosas que nos inspiran, beso! :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Voy a ponter lo que puse en el face ya que algunos no me tiene y que sin duda sale de corazon.

    Saben cuando sin realizarse … Descubres que se encuentras dentro de una comunidad tan hermosa que no te hace sentir triste, solo, que ganas una otra vision de la vida, nuevos amigos, nuevas sensaciones … bien. Somos tan vencedores por que acá se comparte cosas que sin duda no se tiene palabras … Gracias GMBS por el concurso, todos son divinos.

    • Gise Bender

      hermoso comentario!

    • Te Huel

      Joao hay cosas del final de Breaking Bad que tengo que hablar con usted jajajaja posta.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Vamos charlar del tema en la reunion jejejejej
        BTW … mi voto es para lo de Lujan … me encanta la vibe del tema.

        • pAOLAOK

          siiiii jajaja puedo sumarme a la charla??? :s

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Sin duda estas invitada!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      capo!! :)

    • Carolina Torfano

      Qué lindo lo que escribiste Joao!!! :)

  • Raquel Vallorani

    Qué palabras Mili! Felices 800 !!!

    Yo quiero agradecer una vez más por la compañía que me brindan cada noche.

    Mi trabajo es también bastante solitario, y todos acá hicieron que me dieran ganas de seguir trabajando y quedarme hasta altas horas leyendo y respondiendo algún comentario. En esos momentos nos imagino a todos alrededor de una barra tomando cerveza o un trago, charlando y riendo con las anécdotas y chistes mientras de fondo suenan las canciones que elegimos todas las semanas.
    Si bien es difícil ingresar a un grupo ya formado y con gente que se conoce personal o virtualmente hace tiempo, cuando la energía es positiva se contagia y atrae.
    Como conté, yo era una de esas lectoras silenciosas. Me daba un poco de verguenza escribir porque pensaba todos saben mucho y escriben muy bien; hasta que un día tiré a la basura mis prejuicios y acá estoy… Aprendiendo mucho de cine, de series, de música, y quién sabe…tal vez haciendo amigos.

    No sé por cual video votar, me gustan todos. Pero hay que elegir uno. Le doy mi voto a Luján Noguera. Su video tiene mucho que ver con mis primeros años en Rosario, la vuelta todos los fines de semana a mi ciudad natal, Villa Constitución y todos los recuerdos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias Raquel! Qué bueno que te corriste del lugar de lectora silenciosa para empezar a comentar, muchas gracias por tus palabras, beso grande!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      es lo que yo decia en mi coment: todos tenemos esa misma imagen mental y es buenisimo que asi sea!!
      Felicidades por animarte a comentar Raquel, y Feliz cumple post para vos tambien :)

    • Carolina Torfano

      Es increible todo lo que se aprende acà como dijiste!! Que suerte que empezaste a comentar Raque :)

      • Raquel Vallorani

        Gracias :)

  • Te Huel

    Felicitaciones estare alli! muchas gracias por todo y espero brindar con ustedes,…Bitches!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Muchachada, una cosa que me faltó aclarar es que los que vayan a la reunión manden mail, me voy a guiar por eso para armar la lista, no por los comentarios, gracias :)

  • Caro Carrizo

    *Location: Nokia Theatre, Los Angeles, CA.
    *Situation: Con poca bateria, las manos congeladas, fans vestidos como los personajes de THG y esperando a que me den mi ticket para la red carpet de Catching Fire de mañana. En medio de esta realidad paralela, vi la foto de los 800 post en Fb y no queria faltar. Aca estoy, far far away, pensando en que mañana veo a Jen y que de alguna manera mis ojos van a ser los suyos, siempre acordandome de uds.
    Mily, vos lograste que Cinescalas nos cambiara la rutina a todos y que no exista ningun tipo de fronteras. Que mejor que compartir un rato con gente con tus mismos intereses? Que mejor que leer a una escritora que te hace sentir lo que escribe? A veces no se si te estoy leyendo o te estoy escuchando. Eso y tantas cosas mas que no puedo escribir porque mis manos no responden! Feliz de haber encontrado esta casa y a sus habitantes, Felices 800 posts!!!!! Abrazo para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sos una dulce! gracias por escribir en esa circunstancia, lo mejor para mañana Caro, te quiero mucho, me hiciste emocionar, beso enorme!
      pd. cuando puedas mirá el video, que tu videoclip aparece mucho :)

      • Caro Carrizo

        Siiii, lo vi!!! Me olvide de comentar, esta buenisimooo!!!! Felicitaciones a Mati por la edicion! Las escenas de SLP siempre me causan el mismo shock, jaja. Ame los gif!! Besos Mily, te quiero!

    • Gise Bender

      “A veces no se si te estoy leyendo o te estoy escuchando” tal cual Caro!
      éxitos mañana!!! pasala fantástico!!!

      • Caro Carrizo

        Gracias Gise, besos!

    • Molioh

      Caro!! Sos nuestra corresponsal estressshha tiratele encima y decile que la amamos y que la estamos esperando en el blog que sabemos de antemano que es una cinescalera más!

      • Caro Carrizo

        Jaja, no quiero que me deporten, pero voy a intentar! Si me mandas la remera de Cinescalas ahora, se la regalo en la red carpet :)

      • Caro Carrizo

        Jaja, no quiero que me deporten, pero voy a intentar! Si me mandas la remera de Cinescalas ahora, se la regalo en la red carpet :)

        • Molioh

          Noooooo!! Como no lo pensamos antes!!! Sabes que lo hacia no?
          Y ahora voy a seguir con el sentimentalismo y te voy a decir algo. No llegué a conocerte porque te fuiste antes pero sabes que me hubiera encantado y con una mano en el corazón te vuelvo a decir que me pone super contenta que hayas llegado ahi. Me pasa como me paso con mily al momento de la edición del lbro y eso de sentir orgullo como si fueras una de mis amigas de la real life. Eso, aprovecho para decirtelo… Y si,quiero ser vos mañana!

          • Caro Carrizo

            Awww, ves que te haces la dura y sos mas tierna!!!! Gracias Mily, sos muy amor!! Y es tu culpa por demorar en venir!! Jaja. El cine nos cria y Cinescalas nos junta (*Cantando* We are a family!) Yo creo que algun dia nos vamos a conocer en persona. Tengo todo planeado, hago un Avant Premiere de mi peli en Bs As, Mily A. se va a encargar de la prensa y uds van a ser mis invitados de honor! Mañana le digo a Jen que te agregue a Facebook :) Abrazo y beso enorme!

          • Molioh

            No me apures que me saco el pasaje ya!!! No te das una idea como me estoy atando las manos para no hacerlo. Atenete al plan mily atenete al plan! Jajajaja
            Minimo saludala!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Grossa!!! por todo lo que haces y por todo lo que estas viviendo…sos mi idola!! :)
      Felicidades por el cumple post para vos tambien Caro!!

      • Caro Carrizo

        Igualmente, Lore!! Gracias por el apoyo <3 Esta casita no seria lo mismo sin vos!!! :)

    • Carolina Torfano

      Sos mi idola Caro!!!! Dentro de todas las cosas que agradezco que me hayan pasado este año, está el haberte conocido a vos!!
      Y que estés allá cumpliendo tu sueño, me hace quererte más y me pone re feliz saber que estás más cerca de lo que querés y que vas a verla a JLaw!!!!
      Te quiero mucho!!!

      • Caro Carrizo

        Gracias por toda la buena onda, Caro! Fue un enorme placer haberte conocido! (Y vamos por el reencuentro!). Te juro que quisiera que todos se teletransportaran aca YA! Las cosas lindas que a uno le pasan no valen de nada si no tiene con quien compartirlas :) Se lo cuento a cualquiera y me dice “Ah, que lindo”, se lo digo a uds y ahi si me siento 100% entendida + acompañada! Todo se lo debo a Cinescalas <3 Un abrazo enorme, Carito! Te quiero!!!

  • Gise Bender

    Buenas noches a todos los cinescaleros queridos!
    Primeramente felicito fervientemente por los 800 post de este blog, felicitaciones a vos Mily por la pasión, la dedicación, el amor que le ponés a este maravilloso espacio. Y felicitaciones a toda la comunidad que contribuye para que este lugar sea un encuentro cotidiano de cine, música, lectura y amistad.
    Me mataste: con “eso de ir por la vida con la cabeza funcionando a mil por hora”.Como te entiendo Mily y me identifico con tanto que decis vos y todos lo que nos encontramos acá.
    Es imposible no ser reiterativa en estos post de festejo en los cuales uno cuenta y expresa lo que siente. Y me pongo pegajosa y cursi pero es la única forma de decirlo…
    Mily vos sos una genia con todas las letras: lo que sabes de cine no tiene techo, como lo transmitís, tus palabras son mágicas, me llegan a lo más profundo de mi ser. La dedicación que le das a este blog es admirable. El trabajo duro, personalizado, minucioso… Y como persona sos un amor, generosa, atenta, cariñosa…
    Para mi cinescalas es cada vez más importante. Me siento cómoda, me siento escuchada (leida ;P), me siento comprendida, me hacen pensar, me hacen reflexionar, me hacen aprender.
    Yo sigo insistiendo que muchas veces me intimidan porque son grosos acá. Saben de técnica, saben trayectorias, saben SABEN y yo me siento una amateur, sobre todo también porque mi trabajo no tiene ni jota que ver con el arte pero igual me hacen sentir cómoda…
    Con lo de los jueves fue genial. Yo les cuento que mi marido come asado los miércoles y yo aprovechaba y me juntaba con las chicas ese mismo día. Y por como se fue dando lo de los miércoles a la noche/jueves cambié mi cena para el martes, así que sola en casita ponía la música a todo lo que da, cocinaba, bailaba, me sorprendía, conocía.
    Como puse en el open post del viernes, no concibo la vida sin música, cualquier género, me copo con todo, pero al mismo no se de música per se, no tengo oído, no toco ningún instrumento, canto horrible jajaj pero igual amo la música… y acá aprendo constantemente, me llevó bandas y cantantes nuevos que hoy atesoro.
    Así que gracias por enseñarme, por hacerme reir y por convertirse en parte de mi sobre todo este tiempo. Este año, por que si bien los leo hace mucho, recién este año me convertí en habitual.
    Es real que acá se respira respeto por la opinión del otro, que se respira compañerismo, amistad… que no se ve en ningún blog -o por lo menos yo no lo vi nunca-.

    Y no puedo creer que los voy a conocer, y si seguro me va a dar vergüenza (porque no se ni la mitad de todo lo que saben ustedes JAJA). Fuera de broma se que la vamos a pasar genial.

    Feliz cumple post!! feliz feliz feliz!!!

    BESOS PARA TODOS.

    P.D. elijo el video de Rodri Bravo :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No puedo creer que cambiaste la rutina por las playlists…gracias por contarlo y gracias por todo lo que escribiste. Siempre lo decimos acá: es inusual lo que pasa, el respeto con el que debatimos sobre tantas cosas, gracias Gise por ser parte de quienes me acompañan todos los días :)

      • Gise Bender

        siii te juro!! para mi fue un placer de corazón, yo les agradezco a ustedes! Marce llegaba a casa y yo a full cantando, riendo a caracajadas jajaj. increíble

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, qué lindo :)

    • Raquel Vallorani

      Eso es actitud!!!

    • Molioh

      Vos cambiaste tu cena con amigas y yo cambié mi franco para poder estar en casa en el momento en que salia la consigna. No somos ni un poco nerds jajajajajaja

      • Gise Bender

        jajajjajaj me muero!!! que increíble que nos genere esto de cambiar planes… osea no cualquier muggle lo entiende eh? tal cual !! si es de nerd me encanta ser nerd ajja. Como el gift de John Green ese que dejó Mily en este post http://blogs.lanacion.com.ar/cine/cine-y-literatura/mi-reino-por/
        “NERD LIFE IS JUST SO MUCH BETTER THAN REGULAR LIFE” jajja

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajaja sos lo mas Gise!! te juro que te veo bailando, cantando y cocinando :)
      estoy segura, pero segurisima de que cuando veas a todos te vas a sentir como si los conocieras desde siempre, espero que lo disfrutes mucho :)
      Felicidaes para vos tambien Gise!!

    • Carolina Torfano

      Gise querida! Como te entiendo con lo que decís de que acà a veces te sentís intimidada, a mi me pasaba lo mismo pero con el tiempo me di cuenta que acá nadie te señala por no saber, sino todo lo contrario! Todo lo que aprendí gracias a uds es increíble, y sé que todavía queda largo camino!
      Me mataste con lo de que cambiaste la rutina por lo de las playlists, osea.. sos una genia!! Y me sentí identificada con lo que dijiste después de la música. No concibo la vida sin ella, pero tampoco tengo oido ni se tocar nada jajaja Pero basta con todo el amor que le tengo y que sin ella no puedo vivir, y una de las cosas por las que más me gustaron las playlists es por eso que decis, todo lo que aprendimos y todas las bandas y canciones nuevas que nos llevamos y que me hacen acordar a uds!
      Te veo pronto!!! :)

  • Gabriel Fasano

    Felices 800 Mily!
    Primero que nada me gustaría saber de donde sacaste un imán de In Rainbows jaja Quiero Uno! MI heladera es muy formal!
    No sé si puedo votar, dado que soy uno de los participantes, pero en el caso afirmativo, mi voto iría por el video de Carolina Torfano, “Mad Sounds”… está muy bien hecho, alto laburo, y además Wes Anderson, Come On!

    Por otro lado, hace un tiempito terminé mi nuevo video, esta vez sobre las pelis del grandioso Chris Nolan. Después cuando termine la votación lo comparto para el que le guste Nolan. Me parece q no dá tirarlo ahora en medio de la votación.
    Abzo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Gabi! obvio que podés votar! el imán lo conseguí en un negocio medio “cool”, sobre Avenida N. Alem llegando a la plaza esa que está por el Luna Park (sí, gente, soy un desastre dando directivas, jajaja)

      • Gabriel Fasano

        jajaja, no, con esa data ya es suficiente. Gracias :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          de nada! había varios, después contame si lo conseguiste!

          • Gabriel Fasano

            I’ll let you know!

    • Gise Bender

      uhh que bueno Gabi ese video lo quiero ver cuando lo compartas!!

      • Gabriel Fasano

        Dale dale, la semana que viene ya se los paso!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          yo tambien quiero verlo!!

        • Carolina Torfano

          me sumo también al pedido!!! :)

  • WaiteAtanvarno

    Buenas noches y feliz aniversario a todos!

    Aunque va para todos, quiero felicitarte Milagros por lo que creaste y por cómo lograste una atmósfera de respeto, diversión y mucha creatividad. Más de una vez conté tanto mi escaso conocimiento respecto al cine así como que no participo en ningún (otro) lado en internet. Evidentemente este lugar tiene algo especial. Muchos contaron cómo entraron acá en un mal momento y de cierta manera me ocurrió a mí (perdón, me cuesta ponerme personal). Este lugar me distrajo y me ayudó a aprender mucho acompañándome en el cambio, así que aunque ahora irónicamente ese cambio me impide comentar seguido, fue y es un gran refugio de ideas y momentos. Felicitaciones. Y también una vez más mi admiración por cómo te expresás.

    Todavía tengo que terminar un par de playlists, pero fueron para aplaudir todas.

    Por último, todos los videos fueron geniales (incluyendo este recopilatorio). Mi voto va para Mariana Caillet Bois.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Fede, no sabía eso de que habías llegado acá también por un momento no del todo bueno, es muy loco eso, viste? pasó con muchos por acá y pasó conmigo originalmente, es rarísimo…muchas gracias :)

  • Molioh

    800 post!!! Què alegrìa!!! Te felicito y nos felicito a todos!
    Mily, me emocionan tus palabras, como siempre, como todos los dìas que “nos” escribis. Y te siento cerca como siempre también porque me veo, porque te leo y me veo a mi, por ese cuarto, por ese “Milagros, baja a la realidad” que yo escuche y escucho bastante seguido y por eso me emocionan tus palabras. Hermoso como siempre. Yo trabajo con gente, con mucha, pero es como trabajar sola. Por lo menos así se sentía hasta que llegué acá y me dejaste entrar. Siempre te digo lo mismo porque no se si te das cuenta de la dimensión de esto. No solo tengo que agradecerte por el trabajo diario que haces, por pensar en nosotros, por tener la palabra justa en el momento indicado, por todo este cine, por toda esa música, sino también porque me regalaste un lugar, me regalaste tu compañia y la de todos los que pasamos ratos del día acá. Y aparte de todo eso que me regalaste me diste como yapa a un par de amigos. Y si bien soy de pensar que las amistades se contruyen con el tiempo y todo eso que se dice cuando se habla de amistad, se que puedo usar esa palabra para hablar de muchos de los que andan por ahi, porque los siento así, porque me comparten sus historias, sus gustos, y sus ganas y como siempre digo siento que los concozco desde siempre, que la amistad ya fue construida hace rato y que hoy nos disfrutamos. Por eso te vuelvo a decir gracias.
    Sinceramente no recuerdo en que numero de post empece a leerlos o a comentar pero mas de una vez me encuentro leyendo viejos post y siento que siempre estuve acá.
    Hace dias vengo pensando en lo mismo ” si no hubieras creado este lugar, este espacio, esta casa nunca me hubiera cruzado con tal o cual persona, nunca los/ te hubiera conocido” y lo pienso y lo vuelvo a pensar. Pensaste o pensaron ustedes en esto? Ya está, tu trabajo conmigo ya está hecho, ya me acercaste a toda esta gente, ya me cambiaste un poco la vida. No se pensaron en esto para mi es increible!!! O el destino, no se.
    En fin ya estoy divagando mucho. Nada, resumiendo GRACIAS!
    Son parte de mis días, pienso en ustedes, me gusta estar acá y ni loca me muevo o dejo de venir. No lo hice desde que llegue (creo que desde mi primer comment no hubo día que no los leyera y cometara) no puedo terminar el día si no paso por acá.
    Me hacen bien y por eso los quiero !

    En cuanto al concurso estoy bastante complicada. Si bien se que el premio va a uno solo yo tengo mi Top 3 pero el unico definido es el tercero, los dos punteros andan en una disputa más que complicada. Por eso me voy a tomar mi tiempo para decidir y si, despues de reever muchas veces ambos videos no logro decidirme tirare la moneda y me desligare de tal responsabilidad, se que el destino va a saber que hacer :P lo pienso y doy mi voto. ¿Podrían compartir el premio asi no me siento tan mal por tener que votar por uno o por otro no? Ja!
    Otra vez, felicidades y por estos primeros 800 encuentros!
    Quiero que sea 14 ya!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ay, Mili, me emocionás, qué hermoso todo lo que escribiste. Como hablamos la otra vez, el punto que me hace quebrarme emocionalmente (llorando, bah, jajaja) es cuando pienso “qué hubiese pasado si no hubiese hecho este blog?”, todo lo que no hubiese tenido, no quiero ni pensarlo. Me hace bien que pases por acá también, te quiero mucho! Te gustó el compilado?

      • Molioh

        Yo tambien te quiero mucho y menos mal que construiste esto porque sino ibas a seguir siendo Milagros Amondaray, la que escribe sobre espectaculos en la nación y a mi me gusta más la que sos ahora para mi, desde que nos “conocimos” y me encanta que formes parte de mi hoy. Me emocione! :) (hacia rato que no moqueaba por aqui ja)
        Me olvideeeeeee!! El complilado quedo haaaarmoso!! Genio el muchacho y sus ediciones. Me encantó!! Valio la pena decirle que no a tu ipod
        Te quiero, y abrigate que las noches marplatenses son fresquitas :P

        • Gise Bender

          “y abrigate que las noches marplatenses son fresquitas” ohh que ternura que sos Mily <3

          • Molioh

            :)

    • Gise Bender

      “se que puedo usar esa palabra para hablar de muchos de los que andan por ahi, porque los siento así, porque me comparten sus historias, sus gustos, y sus ganas y como siempre digo siento que los concozco desde siempre”..
      es muy loco por que me pasa eso, porque escucho una canción y ya la asimilo con alguien, porque veo una peli de tal o cual actor y/o director y me acuerdo con alguno de ustedes… lluvia de corazones!! :p

      • Molioh

        Viste!!!! Y te doy mi palabra de cinescalera fan que el dia del encuentro te vas a sentir igual Gise, a mi me paso. Tambien era un manojo de nervios y esos nervios se me fueron al segundo que salude a Mily, porque, insisto, fue como saludar a una amiga de toda la vida y eso me paso con todos.

    • Caro Carrizo

      Sos grosa, Mily B! <3

      • Molioh

        Y por casa???

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      en un post aniversario anterior me hice una pregunta: que hacia yo antes de Cinescalas?? con quienes compartía todo esto??

      es re loco, no?…
      Coincido con lo de la amistad que se genera y yo que estoy lejos, creanmé cuando les digo que se los siente, la energia, la buena onda llegan…
      Gracias por toda tu amorosidad y tu grositud Mili…y Felicidades para ti tambien :)

      • Molioh

        Me hago esa pregunta bastante seguido lore… Sabes que te quiero mucho no? Por que te abriste, confiaste en mi y porque me hiciste sentir comoda desde el momento uno. Lo unico que me enoja un poco es que me vas hacer gastar plata en el pasaje, me quedaron lugares por recorrer alla arriba y ahora tengo una excusa más!! Quien sabe, todavía no decido destino para mis vacaciones :P
        Te quiero mucho!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          siiiiiiiiiii…vengan a conocer la Sede Tucuman de Cinescalas!! :D

          gracias por el aguante Mili, y gracias por tu confianza tambien…
          y ya sabes lo muuuchiiio que te quiero :)

    • Carolina Torfano

      Sabés que pienso eso re seguido no? Y en especial cuando llegan estos momentos, cuando llega fin de año, me pongo a pensar en qué hubiera sucedido si no hubieran pasado todas estas cosas, si Mily no hubiera creado Cinescalas, si no nos hubieramos acercado acá, y me siento tan contenta de que haya pasado todo, y de haberte conocido y tenerte como amiga y de poder compartir cosas con uds y con vos, de saber que pronto nos vamos a ver. Te quiero!!

      • Molioh

        Eaaaa yo tambien lo pienso desde ahi y me parece magico!! Y te adoro!!

  • Lujan20

    Hola a todos!!! Milagros, me encantó el post!!! Me gustó mucho la frase con la que lo encabezaste. Pero sobre todo, esa forma tan caracteristica tuya con la cual compartis tus pensamientos, con esa complicidad y confianza que tanto me gusta. Toque que dio como fruto hacer de este lugar algo tan cercano. Lo que dio lugar también a que nos sistiéramos tan cómodos como para ser capaces de participar también con nuestro grano de arena, como lo fue este increíble concurso!!! Siento que cada vez el aprecio que le tengo a este espacio se hiciera más profundo, que con cada iniciativa se afianzara los que contruimos entre todos los que compartimos de nuestras presencias dia a dia, y por seguro, cada día me divierto más con su compañía!!! Gracias!!

    Y ahora, con respecto a la elección del video, está muy dificl!!! Pero recordando a cada uno de ellos, me decidí por el video de Gabriel Fasano Posco, “The Good Ones and The Bad Ones”. Sin dejar de felicitar a todos los que participaron!!

    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Luján, gracias por estar desde el primer día y qué emocionante va a ser conocerte!

      • Lujan20

        Lo mismo digo!!! Estoy tan emocionada!!!

      • Lujan20

        Mis felicitaciones y saludos a Matias Aimar también por su trabajo con el video, y por su participación firme como siempre!!!!

    • Enzo Francisco Giannotti

      Lu! veo el compilado y creo que ya te lo dije antes pero tenes un gran aire a Sharon Van Etten y mas en tu video…Perdon tenia que mencionarlo (de nuevo) =)

      • Lujan20

        Ayy, gracias!! No la conocía mucho a esa artista.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Yo quiero darte las gracias a vos tambien Lujan, por tus listas y por las cosas geniales que aportás!! Felicidades a vos tambien!!

      • Lujan20

        Ay, Lore!!! Me emocionaste!! Vos no te quedás atrás con esa buena onda y ese genial buen humor que tenés que me encanta!!!! Gracias también!!!

    • Carolina Torfano

      Ayyy Lu, que lindo esto que dijiste “Siento que cada vez el aprecio que le tengo a este espacio se hiciera más profundo, que con cada iniciativa se afianzara los que contruimos entre todos los que compartimos de nuestras presencias dia a dia”

      es así, siento de la misma forma, y me pone muy contenta haber encontrado este lugar y conocerlos a uds!! :)

  • Enzo Francisco Giannotti

    Muy pero muy buenas noches! no puedo creer que el año se este terminando y de mirar atras y verme en una comunidad tan espectacular como esta…la verdad que cada vez que puedo pispeo un poco del blog y participo en las que puedo, leyendo a lo que llego jaja aun asi, me se hacer mi tiempo y espacio para mantanerme al tanto de sus pasiones, que suelen se las mismas que las mias, el CINE y la MUSICA.

    Aprovecho para saludar a Mily y felicitarla por lo construido y a todos los que se sumaron. Mientras miro a lo que fue este año, me sorprendo a mi mismo de no ponerme nostalgico por el blog (cuestion muy comun para mi), en cambio, siento una alegria enorme de haber formado parte de este espacio durante este año.

    Siempre dije que me encantaria juntarme con uds, desde la presentacion del libro y me muero por verlos y encontrarlos, pero voy a tener que esperar, por el momento. Asi que mis mejores deseos para los que puedan y mi mas grande envidia sana =)

    En cuanto al voto sobre el concurso quisiera dejarle mi porotito a Carolina Torfano por el laburito que se mando con esa cancion. Es hermoso!

    P/D: por favor no me quiero olvidar de felicitar tmb a Matias Aimar por el excelente trabajo de edicion y recopilacion que realizo en la ardua tarea de resumir 16 jueves en 4 minutos. Felicidades querido!

    • Molioh

      Un ufa para vos enzo que no venis. Igual te seguimos queriendo :P

      • Enzo Francisco Giannotti

        Ya llegara el momento, mili =)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Felicidades para tambien Enzo!! :)

      • Enzo Francisco Giannotti

        Gracias querida!

    • Carolina Torfano

      Me pasa lo mismo que a vos Enzo, miro para atrás y sonrio por ver todo lo que pasó y ver la increíble comunidad que somos :)
      Y que lástima que no podés venir a la reunión, pero la proxima será! :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    FELICES 800 POOOOOSSSTTT MILYYY!!
    y Felicidades para todos los Cinescaleros que forman parte de esta casa!!! :)

    No puedo sentir otra cosa mas que alegria y emocion al ver todo lo que has conseguido Mily; soy testigo, desde casi el comienzo de este blog, de cuanto trabajo, dedicacion y amor le pusiste siempre, por eso todo el tiempo te estoy diciendo que nadie mas que vos se merece toda esta devolucion de cariño que recibis de todos nosotros.
    Leyendo tus palabras de hoy, pienso que es asi, que vos tenias tu mundito, pero tambien tenias una necesidad imperiosa de mostrarlo, de compartirlo, por eso nació este blog, esta pieza tuya a la cual nosotros entramos pero porque habias dejado la puerta entreabierta, porque creo, que sabias que “acá afuera” habiamos “nosotros”…y por nosotros me refiero a este gran grupo de personas que teniamos la necesidad de encontrar un lugar que nos entienda, que nos refleje, que nos deje expresar nuestras pasiones comprendiendo y no juzgando, ni poniendo limites, sino todo lo contrario: incentivandonos a mas, a leer mas, a escuchar mas musica, a ver mas pelis, a escribir mas, a abrirnos mas, a pensar mas, a sentir mas ampliamente porque nos enriquecimos con la calidad del contenido de tus palabras…por eso creo que a esta casa le queda corta la definicion de blog, esto ya ha mutado a otra cosa….y se nota porque todos los que venimos acá terminamos teniendo la misma imagen mental: un grupo de amigos que se juntan a charlar alrededor de una mesa de cafe/gancia/fernet/cerveza…y nunca nos falta tema de conversacion!! que mas genial que eso??…porque me pasa que yo me aburro rapido, que mi cabeza tambien va a mil, que si no encuentro motivacion en algo la cosa se me diluye facilmente, pero acá no me pasa y eso es sumamente importante para mi.

    Gracias a este espacio, tambien, he conocido personas muy especiales que me alegran la vida y eso nunca voy a poder agradecerte lo suficiente :)

    Brindo por los 800 post pasados y por 800 mil mas!!
    CINESCALAS FOR EVER!! :)
    te quiero Mily, ya lo sabes, gracias por todo y por tanto, como siempre digo :D

    Pd: en un ratito, despues que vea el video vuelvo a votar por mi favorito…esta compliqueti la cosa eh?…son muchos los videos geniales y elegir uno es dificil…banquen i´ll be back…. :)

    • Raquel Vallorani

      Exactamente! Sin juzgar ni limitar.

    • Molioh

      Sos tan linda Lore! Te banco en cada palabra!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        :)

    • Carolina Torfano

      Ay Lore, si lo hubiera leido antes creo que me hubiera mandado un copy paste de tu comentario jajaja
      Coincido con todo lo que pusiste, y en como describiste a Cinescalas que dejó de ser simplemente un blog de cine. Es hermosa cada palabra que dejaste, y comparto lo que dijiste de la necesidad de Mily de dejar la puerta entreabierta para encontrarse con nosotros, y en nuestra necesidad de expresarnos e incentivarnos a más y más.
      Y me siento taaaan identificada con lo que pusiste al final de que la cabeza va a mil y que si no encontrás motivación la cosa se diluye rápidamente. Me pasa exactamente lo mismo!!! Y temía que pasara lo mismo acá, y no pasó ni va a pasar! Nada, eso :) me encantó tu comentario!! Te adoro Lore!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        copiona! :P
        me asusta que siempre pensamos lo mismo, una vez te pregunté si estabas segura que no eras yo….jajaja :P
        Yo tambien te quiero mucho Caro… :)

        • Carolina Torfano

          ya no estoy tan segura si no soy vos y vos no sos yo Lore jaja

    • rodrigo13

      grosa grosa, ya te lo he dicho muchas veces… Me encanto tu coment…

    • Gise Bender

      “y nunca nos falta tema de conversación!! que mas genial que eso??”
      Ay si Lore tal cual!! es increíble como fluye todo acá! BESOTE

  • Dario Villalba

    hola
    creo que me enamore de todo lo que escribiste, yo creo que es justamente por eso que nos quedamos aca, nos sentimos tan comodos,
    en lo personal, no puedo decir que lo que mas me gusta es escribir, pero si me preguntan que fue lo mejor que me paso en la vida respondería, animarme a escribir y compartirlo
    800 veces gracias para vos, por alimentarnos de tantas de cosas
    que nunca termine esto.
    saludos.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      “por alimentarnos de tantas cosas” si, te banco tanto en esa!! Cinescalas es un “alimento” altamente nutritivo :D

      • Dario Villalba

        rico en vitaminas, a,b,c …y todas las que se conozcan y las que no tambien

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          claaaaaaaaa…es como el Danonino :P

  • Carolina Torfano

    Che Mily, I’ve got a confession to make, I’m your fool :P
    pero en el buen sentido, es así y no hay vueltas que darle! Me dejás así cada vez que te mandás un texto así, que te volvés más personal (bueno, en casi todos los posts lo hacés), pero cuando realmente se te puede sentir en cada palabra. Vos nos agradecés a nosotros, y yo todo el tiempo pienso en que nosotros te tenemos que agradecer enormemente a VOS… porque si no fuera por vos, por ese porvenir que fue Cinescalas, decime… dónde estariamos todos nosotros? Me animaría a hablar por la mayoría, pero en mi caso estoy segura que estaria donde estoy ahora, pero hundida en la misma rutina, con los mismos amigos y con el mismo repertorio de música, con las mismas ganas de compartir muchas cosas pero sin encontrar el lugar adecuado o donde más cómoda me sienta, con la misma pasión por el cine pero sin poder ser entendida realmente por quienes me rodean, siendo la misma persona pero desconectada un poco también de ella. Encontré Cinescalas, y encontré ese lugar donde puedo compartir de todo, lo que pienso y siento, lo que me gusta y no, lo que me interesa, lo que sé y no sé. Encontré el lugar donde me siento muy cómoda al hacer eso, por más que muchas veces me ponen nerviosa lo que me puedo llegar a encontrar como consigna al día siguiente, pero son de esos nervios lindos viste? Porque cada día sorprendés con eso, dejás esas preguntas donde tenemos que viajar más profundo, y de esa forma hiciste que me conectara conmigo de nuevo. Soy la misma persona, pero no, porque ahora y gracias al blog me conecté a toda esa parte de mi que estaba ahi latente porque no encontraba la forma de salir. Tengo los mismos amigos, y más. A muchos de uds los siento como que los conociera de hace tiempo, y no me equivoco al decir que eso es lo mágico de esta comunidad. El otro día con mi amigota Mily B hablabamos de que al escuchar las playlists podés darte cuenta de quién mencionó tal tema, como pasa con las películas que muchas ya tienen las caras de uds, y es así! Acá siento que me entienden, aprendo un montón de cada uno, y eso es algo maravilloso que no se da en cualquier lado. Sigo con la misma rutina “sistémica”, pero Cinescalas irrumpió en ella y de alguna forma la transformó. Ya no me molesta tanto viajar al trabajo porque me pongo a escuchar las playlists que se armaron y con las cuales destronaron mi simple repertorio musical (sepanlo), o porque estoy pensando en listas para responder consignas. Ya no me molesta tanto estar sentada frente a la compu en la oficina, porque tengo la ventana del blog ahi abierta donde puedo escaparme cuando tengo un momento libre. Ya no me molesta tanto desayunar sola con mi tacita de café, porque ya no estoy más sola. Estan todos uds del otro lado, ya no hay vacio, y como se suele decir, es sentirse menos solo al sentirse parte de esta comunidad.
    Así que por todo eso, y por todo lo que decimos cuando llegan estas fechas, siento que te tenemos que estar enormemente agradecidos a vos Mily. Así como no me imagino mi vida sin las películas, ni libros, ni música, ni mi familia y amigos.. ahora puedo decir que tampoco me la imagino sin Cinescalas. Y cuando va llegando fin de año y uno comienza con los balances, miro atrás y me emociono mucho por todo lo que pasó. Por haber decidido finalmente empezar a comentar, por todo lo que aprendi, por todas las cosas sobre las que charlamos y compartimos, por haberlos conocido, por haberte conocido a vos, por tenerlos ahi en mi biblioteca (y ahora en mi mp4), por saber que cuando necesite un escape o un cable a tierra, es entrar acá y ya está. Es una de las mejores cosas que me pasó este año, Cinescalas.

    En cuanto al video que se mandó Mati, es una monstruosidad!! No me voy a cansar de elogiarlo, es un capo total! Me emociona ver todos los videos juntos, y pensar todo el tiempo que ya pasó y todas las playlists y lo feliz que me hicieron todos esos miércoles/jueves. La decisión de votar es así de monstruosa como todo el concurso, así que le voy a dar un poco de suspenso a mi respuesta y mañana o pasado voy a dejarla. Pero quiero ver de nuevo toooodos los videos para ver si puedo decidirme, sino voy a tirar la moneda! Igualmente aprovecho para decirle a todos los que participaron (tanto con video como con las playlists) que se pasaron, que son todos unos genios enormes!!!

    Y bueno, estoy muy contenta, y quería compartirlo con uds! :)
    Y Gracias y más Gracias así con mayúscula, no me sale otra cosa más para decirte y decirles!!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajajjaa puse casi lo mismo!! salí de mi cabeza, Torfano!! :P
      Tenes tanta razon en eso de que Cinescalas nos acompaña tanto y en todo…coincido en todo lo demas tambien!!
      Sos una amorosa, Caro!! Felicidades para vos tambien :)

      • Carolina Torfano

        gracias Loreee, y si, tu cabeza es cómoda jajaja

    • Molioh

      Esto mismo queria decir yo pero me fui por las ramas, que suerte que apareciste para ponerlo, que suerte que llegaste… Hoy y todos los dias.

      • Carolina Torfano

        :,)

    • Raquel Vallorani

      Me emocionó lo de “ya no hay vacío”

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ay si, me habia olvidado de comentarlo!
        cuando llegué a esa parte y lei esas palabras, sentí una puntadita en el corazon porque sé lo que es eso…

    • rodrigo13

      Hermosisimo coment Caro!!! Sos muyyyy dulce. Me sumo a cada palabra que dejaste, sobre todo al ” saber que cuando necesite un escape o un cable a tierra, es entrar acá y ya está. Es una de las mejores cosas que me pasó este año, Cinescalas.” Coincido 100%…

    • Gise Bender

      Preciosos tu coment Caro! Me quedo con esto: “dejás esas preguntas donde tenemos que viajar más profundo, y de esa forma hiciste que me conectara conmigo de nuevo. Soy la misma persona, pero no, porque ahora y gracias al blog me conecté a toda esa parte de mi que estaba ahi latente porque no encontraba la forma de salir.” Que hermoso que poder encontrarse con uno mismo y fortalecer esa relación. Y es así, acá pensamos, nos apoyamos todos para reflexionar, para evolucionar…

    • Laura

      Que lindo Caro!!!

    • Lisandro

      Hola Carolina!! Buenísmo lo que escribiste!! Recién ahora me puse a leer y adhiero a todos los comentarios y trato que todos se enteren. Recuerdo un jueves en una playlist cuando le decías a Mily “mirá como mueve las caderas Alex” hasta hoy me estoy riendo, para esto está este blog! Brindo por ello con un mate cocido, es lo único que tengo a mano en el trabajo! :)

      • Carolina Torfano

        jajajaja, naaa te acordás de ese comentario??? :P
        Espero que no me tengas como solo la que está obsesionada con él, aunque mañana con el post del baboseo preparate para gifs de sus caderas jajaja
        chin chin Lisandro (tenés apodo?), acá lo único que tengo a mano para golpear tu mate cocido es un cafecito! :)

  • Carolina Torfano

    Ah y si, me olvidé de decirte que:
    - Me sentí muy identificada con todo lo que escribiste, con todas esas menciones a Fuguet, Kurt, Radiohead, Excelsior, Amy ya sabés que me tenés ahi. Amo tu casa por eso, porque me pasaba que mirara donde mirara iba a sonreir. Y bueno, se entiende que me pasa lo mismo que a vos en que necesito estar rodeada de lo que me apasiona y quiero tanto. Por eso no pienso dejar Cinescalas jaja
    - Obviamente que voy a la reunión! Te mando un mail porque se que te gusta ser organizada jaja
    - Te quiero muuucho!!

  • Molioh

    Y salgo con una intimidad casi de divan…
    Estaba pensando en lo siguiente, si hago un raconto de mis primeros comments hasta los de hoy me doy cuenta que estoy menos triste. Siempre tuve una personalidad bastante depre, lo admito y se nota a la distancia, no por nada pase por los momentos chotos que pase, pero me estoy dando cuenta hoy o hace unos días que esto fue cambiando en el último tiempo. O sea, tampoco es que me volví piñon fijo pero si me doy cuenta de que tengo la cabeza más calma. Y ustedes estaran pensando aha si y? Y lo que quiero decir es que creo que este espacio y ustedes son grandes culpables de que yo me sienta bien ultimamente. Creo que tiene que ver con lo que dice Torfanito más abajo, con esto de que si bien sigo siendo yo ahora soy con ustedes y nunca más me senti sola desde que estoy acá por que siempre hay alguien que te escucha, te lee aca en el blog o por fuera de el y eso para mi es enorme, porque tenia una gran parte de mi abandonada en un rincón al no tener con quien compartirla y eso ya no me sucede. Por eso queria compartirlo con ustedes porque son 100% responsables de este lindo cambio…. Gracias!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      aaaaaaawwww veni que te abrace!!
      no sabes cuanta pero cuanta alegria me dá leer esto….es que yo creo que esta casa nos sirve tambien como valvula para liberar todo eso que tenemos adentro y que nos presiona la boca del estomago…y una vez que lo largamos, y encima nos damos cuenta que hay otros que sienten como nosotros, entonces es super liberador y estamos mas livianitos y con lugar para albergar las cosas que realmente nos hacen bien… :)

      • Molioh

        Si abrazo de osa!!! :)

    • Raquel Vallorani

      Es como un gran grupo de terapia. Se ayuda, reconforta y brinda todo lo que está a al alcance (de las teclas) para hacer sonreír al otro.

      • Molioh

        Es asi raquel muchas veces lo hemos dicho… Y esta genial!!

    • rodrigo13

      De aca a Beijing!!! Me alegra mucho eso!!!
      Y por ahi sos medio piñon tambien! jajajaja

      • Molioh

        Vos decis?? paradojicamente el humor es mi mejor herramienta…

    • Laura

      Que bueno! :)

      • Molioh

        gracias Lau!!

    • Carolina Torfano

      Osea… no sabés lo contenta que me pone eso, y lo mucho que te quiero Mily

      • Molioh

        Yo a vos Coraline, sos mi nueva adquisiciòn de este año :P

        • Carolina Torfano

          pa la mesita de luz no? al lado de la foto xxx de Lian y de los potes de helado

    • Lisandro

      Hey Mili!! Buenísimas tus palabras!!! Le ponés mucha energía al blog, así al menos lo siento yo a través de tus palabras! Ojalá el 14 pueda estar allí, empezaré los trámites para obtener la visa, vos sabés que soy del interior y tengo que ir a BA o sea al exterior. En fin, sigo con las trámites y espero llegar!! ;)

    • Leticru

      “desde que estoy acá por que siempre hay alguien que te escucha, te lee
      aca en el blog o por fuera de el y eso para mi es enorme, porque tenia
      una gran parte de mi abandonada en un rincón al no tener con quien
      compartirla y eso ya no me sucede.”

      Es tan real eso que decis y concuerdo 100% con vos.

    • Mery Sotomayor

      Mily, gracias por compartir estas palabras y todos tus aportes al blog! Me alegro, aunque no te conozco, que estés menos trsite!!! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    recién llego de una cena, pero los sigo leyendo y mañana prometo responder más tranquila. estoy abrumada y emocionada, los quiero mucho y…díganme si el último gif no es mortal, jajaja. PD. Se están preparando para la baba del martes? :P
    PD2. No se olviden de mandar confirmaciones a la fiesta POR MAIL jajaja, gracias!

    • Lujan20

      Hace meses nos venimos preparando!!! :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          jajajaja es verdad!! y ese gif es del trailer del otro dia…no puede mas de genial!! :D

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jaaja, sí, necesitaba usarlo!
            y eso que no saben los gifs baboseriles del martes jajaja, TREMENDOS

    • Raquel Vallorani

      Ya le robé los baberos a mi hijo

    • Molioh

      Papel secante para todos y todas!!

    • Carolina Torfano

      los gifs ya me los guardé en el teléfono, como hago con casi todos los que dejás… dejá de llenarme el teléfono!!!! :P

  • pAOLAOK

    Ufffff!!!! recién termino de escribirle una carta a mi sobrino que se me va el miércoles a Córdoba de viaje de egresados… me emocioné tanto que las lágrimas no caían, saltaban. Tengo los ojos hinchados. Y ahora leo esto, todo esto, uffffffff!!!!! Voy a ser breve porq mañana hay q trabajar y uno no puede andar por la vida con los ojos para afuera, jaja…
    Mily: hermoso lo que escribiste, se nota que te sale del corazón, lográs muy fácilmente poner en palabras tus sentimientos, sos tan clara, tan apasionada por lo que creás a diario que no te imagino haciendo otra cosa. Como te dije la otra vez, tenés un talento natural para esto, vas a llegar muy lejos nena… Y qué bueno que tenés esta banda tremenda que te banca, podría decirse que somos tus barras, jaja. Tu barrabrava!
    Felicitaciones a todos por estos 800 posts!! Gran comunidad esta de Cinescalas!!
    Nos vemos pronto! Abrazos para todos! :)

    • Raquel Vallorani

      Somos cinescaleros sí señor!!! (con cantito de cancha)

    • Carolina Torfano

      Que lindo lo que dijiste Pao!!!
      Buen viaje para tu sobrino, espero que la pase genial! :)

      • pAOLAOK

        Gracias Caro!! Nos vemos prontito! :)

  • rodrigo13

    MUY FELICES 800 POSTS PARA TODOS!!!!!
    En primer lugar vayan mis cálidas felicitaciones para Matias Aimar pero el pedazo de video que se mando! (me gusto mucho el final, jajajajajja) Excelente edición, te pa-sas-te!

    Parece increíble todo lo que pasamos no?
    Cuando llegue acá estaba medio quebrado. Con una cicatriz en el alma que no conseguía curar. Recuerdo que fue más o menos para el cumple de los 600 posts, en una noche como cualquier otra. Excepto que no fue como cualquier otra. Esa en particular creo que no me la voy a olvidar más. Te le he dicho en más de una oportunidad, me soprendiste como muy pocas personas lo han hecho en mi vida. Pero después de la sorpresa llegó la inspiración, que a su vez te embarca en un viaje tipo road movie con paradas inesperadas y personas que vas conociendo en el camino que de alguna forma te van cambiando. Porque te enriquecen con sus experiencias de vida, porque te sentís abrazado por su ternura, porque te tiran buena onda a pesar de que no te conozcan mucho.

    Y hoy, 200 posts después, mi sensanción es que aquella noche llegaste en un camión de bomberos con la sirena al palo para salvarme del incendio. Me cobijaste con tu sensibilidad, me despabilaste con tu dedicación y, de yapa, me diste un regalo: paradójicamente, me dejaste una hoja en blanco. Ese “lo que más me asusta y lo que más me incentiva” no te das una idea como te lo entiendo. Sin embargo esa hoja, tan temida, tan postergada, tan relegada por estúpidas excusas, ahora se convertía una luz en mi horizonte. Pero no una luz verde lejana y difusa, sino más bien una brillante y cegadora que no pude seguir evitando. O no quise, que es mejor.

    De a poco fuiste cambiando mi rutina y mis horarios. Mis mañanas sin mensajitos de Disqus no son buenas mañanas. Mis jueves sin audífonos en el bolsillo serán raros. Y mis noches, ufff… Le debo a Cinescalas algunas de mis mejores madrugadas, con música de playlist y charlas de ensueño. Porque no solo me diste el marco sino también los interlocutores. Y acá clavo un parráfo aparte para resaltar a ellas, mis amigas. Que me tocaron la puerta hasta tirármela abajo, que me enaltecen contandome sus alegrías y miedos, que me honran con su amistad a la distancia. La oportunidad de haberlas conocido será siempre priceless para mí.

    Pero mi deuda no se detiene ahí, también Cinescalas ha provocado algunos momentos adorables con mi familia que me los guardo en el cajón de mis recuerdos. Por ahí les muestro algunas cosas puntuales que escribo acá y se generan cosas que de otra forma no hubieran existido. Con Blue Jasmine se armo un debate que trapaso la sobremesa del almuerzo por un largo rato. Y para el Dia del Padre terminaron todos llorando en la mesa.

    Todo esto ha sido gracias a Cinescalas.

    Por eso, este lugar que una vez fue mi refugio en el medio del temporal, hoy me sigue albergando pero ya en la claridad del día. En cierto modo uno nunca abandona la búsqueda de sentido. A veces viene alguien y te marca un camino que te cambia lo que conocias hasta ese momento. Y al hacerlo te hace sentirte acompañado. Y por ahí es todo lo que te hace falta para sentirte vivo, para seguir adelante, para no perder las esperanzas.

    Por eso sigo volviendo, noche tras noche. Porque cada vez que entro me siento acompañado por todos ustedes.
    Porque cuando me tuvieron que marcar un camino me señalaron las estrellas.
    Porque es uno de los pocos lugares donde puedo escuchar mi corazón latiendo.

    • Raquel Vallorani

      Qué tierno lo que escribiste!
      Y como soy novata en el grupo me sigo sorprendiendo gratamente de los tantos a los que pasar por acá nos cura el alma.

    • Gise Bender

      “Mis mañanas sin mensajitos de Disqus no son buenas mañanas”… siii tal cual, es tan lindo recibir esas notificaciones!
      Ay Rodri sos tan tierno y escribis tan maravillosamente… hermoso comentario!

    • Laura

      rodrigo, me emocionaste… No te conozco, pero a medida que te leía, entendía tanto lo que decís, lo sentí. por que creo que a todos, de alguna u otra manera, el blog, Mily, nos conectan. Saludos

    • Carolina Torfano

      Cada vez que te leo se me humedecen los ojos, ya te lo dije no?
      Siempre sonrio cuando leo que al encontrar este lugar te encontraste de cierta forma, y pudiste recomponerte. Y que cuentes la forma en que Cinescalas cambió tu vida y traspasó el ámbito virtual y que haya llegado a ser compartido con tu familia, también me emociona mucho!
      Y bueno, los últimos párrafos me mataron, me los guardo para el recuerdo sabelo, te adoro!

    • Molioh

      Te encanta hacernos emocionar no? hermoso todo lo que decis Ro y tan cierto!! somos varios los que llegamos medio arrastrandonos y de a poquito gracias al blog, a Mily y sus palabras y a todos nosotros fuimos de a poquito levantando vuelo y eso no deja de sorprenderme.
      Mis mañanas tampoco son lo mismo sin los Disqus mensajes y ni te cuento lo bien que me duermo despuès de leerlos.
      Tambièn le debo un par de amigos nuevos y es màs que sabido que vos sos uno de ellos. De esto hablaba cuando decia que mily ya habia hecho lo suyo conmigo, porque aparte de todo lo que en mi mejoro y cambiò me cruzo con ustedes.
      Cuento los dìas para darte un abrazo!!!

    • Lisandro

      Hey Rodri!! Gracias por lo que escribiste y gracias por bancarme en los comentarios, a veces por falta de tiempo no puedo seguirlos pero siempre los leo!! Un abrazo!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      “Y por ahí es todo lo que te hace falta para sentirte vivo, para seguir adelante, para no perder las esperanzas.”…tal cual!!
      Hermoso todo lo que escribiste Rodri. La historia de como llegaste al blog, y lo que significó para vos, sirve de prueba tangible de que la magia si existe :)

  • Javi SB

    Mily! Felicitaciones por estos 800 post, por la generosidad con la que abriste este espacio porque precisamente si Cinescalas se convirtió en una Comunidad (así, con mayúsculas) fue porque permitiste abrir el juego, y eso, no siempre ocurre.

    No voy a ahondar en todas las emociones y sentimientos que fui viviendo aquí a lo largo de todo este tiempo de la mano de cada una de tus palabras y también de lo compartido con tantos y tantos cinescaleros a los que siento cercanos, tanto como si nos conociéramos de toda la vida…

    Levanto mi copa por vos y por cada uno de esos que (como bien dijiste y te robo la frase), entraron y se quedaron, a los que golpean de vez en cuando, a los que siempre están y no golpean. Y la levanto sabiendo que esa copa va a estrecharse con las de otros en unos días más: el 14 allí estaré! (Más tarde te mando mail!)

    Buen comienzo de semana para todos!!!!

    • Santiago P

      Hola señor, qué cuenta? Tanto tiempo!

      • Javi SB

        Que hacés Santi! Es verdad! No estoy pasando tan seguido… Recién parte de mi laburo empieza a ordenarse un poco, y por suerte terminan las clases! (que me apasione la docencia, no implica que no desee que terminen pronto! jaja). Espero cruzarte el 14. Abz!

  • Natalia Paez

    Buen dia a todos!

    Que hermoso lo que escribiste, Mily! Me senti, una vez mas, espiando por la ventana y adentrandome en este tu pequeño gran mundo. Es verdad lo que dice Guadalupe (Hola Guada!), es fundamental un buen ambiente para poder trabajar mejor, para poder empezar mejor los dias. Este espacio, si bien no es mi trabajo para nada, muchas veces compensa los momentos en que el trabajo real no está siendo de lo mas placentero. Me puedo relacionar desde ese lado totalmente con Guada.
    Y bueno, con la Comunidad Cinescalera (así, con mayúscula, como dice Javi), qué más se puede pedir que lo que tenemos? Una complicidad tácita, un conocimiento profundo, una cercania desde lo emocional. Una familia, casi diria: disfuncional, diferente, divertida, estimulante, curiosa. Los queres, y te quieren casi sin pedirte nada a cambio (salvo que copies los primeros 50 temas, para los que no tienen youtube :P ).
    Por mucho más cinescalas! Hagamos el brindis real, esta vez. Nos vemos en la reunion de fin de año!!

    Saludos!

    • Carolina Torfano

      Me re gustó como nos definiste como una familia, también los siento así a todos uds! :)

    • Molioh

      Nati yo te quiero con o sin 50 temas!! :P

    • Raquel Vallorani

      Una familia que no se ofende por pavadas ni se pelea por trivialidades.

    • Lisandro

      Me gustó muchísimo la descripción de la familia!! :)

  • Ezequiel Saul

    Como me cuesta escribir en estos posts! jajaja. Voy a intentarlo. La verdad que no se mucho más que decir que GRACIAS. Primero gracias a MILY por crear y mantener el blog con todo el esfuerzo que esto implica, el laburo que le pone a los posts, los premios que busca, los concursos que arma, etc. Siempre voy a sentir que estoy en deuda con el blog porque me dio y me sigue dando mucho más de lo que yo podía esperar, empezando porque me hizo conocer a una persona muy especial para mi. Y después gracias a todos, por las charlas, las recomendaciones, los debates y toda la buena onda que siempre hubo en todos los comentarios.
    Así que como diría Cerati:

    GRACIAS TOTALES!

    P.D: Mi voto va para el video de Joao, me gusto mucho su camino de palabras.

  • cyrano

    Hermoso texto Mily! Me encanta la naturalidad con la que lográs expresar lo que te pasa, cosa que a mí me cuesta un montón!

    Pasando al concurso, primero felicitar a todos por los trabajos y por haberse animado.
    Hay varios videos que me gustaron mucho, especialmente los de Caro Carrizo, Mariana, Rodrigo y Gabriel.
    Pero mi voto va para Luján, porque me encanta el clima que logró, entre la edición, el color, la cámara en movimiento, la música que pega perfecto y hasta su actuación. Es el tipo de video que me gusta ver. Lo ví varias veces y siempre le encuentro nuevos detalles.

    • Lujan20

      Muchas gracias Cyrano!!! Me alegra mucho que te haya gustado de esa forma el video y lo que escribiste!!!

  • jose

    Hermoso lo que escribiste Mily. No soy original diciendo esto, pero es así simple y sencillamente hermoso. Un gran abrazo y Felicitaciones, por los 800 posts.

  • Lisandro

    Tengo los ojos de mi jefe encima, no puedo ni respirar, ahora habla por teléfono, por ahora los espío y mas tarde escribo algo con mas onda!!

    • Laura

      Hoy me pasa lo mismo! Jefe que no se queda sentado en su escritorio y viene a charlar al mío tarde 1 hora en poder escribir!

    • Raquel Vallorani

      Yo tengo el reloj en la nuca pero me “escapo” de a ratos y paso por acá

  • Laura

    Felices 800 post!! Te voy leyendo Milagros, y voy leyendo cada uno de los comentarios y todos me emocionan… Me siento identificada siempre, con uno o con otro comentario, frase, sentimiento que se vuelca acá. Yo soy una mujer de números, planillas de excel calculadoras :P ! Así que admiro muchísimo a los cinescaleros que se animaron a mandar sus videos y a los que se animaron a escribir algún post, por que logran escribiendo o editando expresarse, hacernos llegar su ideas, sus sentimientos. Mis felicitaciones para todos !!! El blog es mi conexión con otro mundo muy diferente al mío, siento que estoy en otra órbita, que exploro nuevos lugares, escucho nuevas canciones, veo y descubro cosas desde otro punto de vista y me encanta. Pero también, a pesar de no conocernos, a pesar de las diferencias que puedan existir ( edad, profesiones, vidas…) siempre, siempre encuentro a alguien que pone en palabras lo que pienso o siento y no me sale escribir. Y me parece increíble esa conexión!
    Muchas gracias Milagros, muchas gracias Cinescalas.

    • Carolina Torfano

      “a pesar de no conocernos, a pesar de las diferencias que puedan existir ( edad, profesiones, vidas…) siempre, siempre encuentro a alguien que pone en palabras lo que pienso o siento y no me sale escribir.” Es así Lauuu, y eso es de lo más lindo que pasa acá y una de las razones por las que no te querés ir!!
      Mirá que yo también tiro para las planillas de excel, pero no se que tiene Cinescalas que logra conectarte con esa parte tuya que va más allá de lo que hacés todos los días :)

      • Laura

        Si Caro, es como alguien dijo, sentirse en casa…

    • Dario Villalba

      me hiciste acordar a una canción de boom boom kid que decias
      “si por tus ojos puedo ver, si por tu boca puedo hablar, allí me quedare”
      lindas palabras laura.

    • Lisandro

      Bien Laura!! Comprendo cada una de tus palabras y adhiero totalmente! :)

    • Mery Sotomayor

      Laura, coincido 200% con vos! Este blog también es mi conexión con otro mundo muy diferente al mío también. O por lo menos muy diferente a mi ámbito de trabajo.

  • Santiago P

    Buen día! Brindo con mate cocido por estos ochocientos y por veinte mil más. Tal vez no se llame Cinescalas. Tal vez no entremos con una compu y tengamos dispositivos holográficos y que la voz de una gallega de gps lea un texto que se dibuje en el aire. Por ahí, en ese post número tres mil alguien diga: “te acordás cuando veíamos pelis en cuevana? ¡Qué antigüedad!”. O en ese post número cinco mil quinientos otra comente “mi vieja se baboseaba con Brad Pitt!”.
    ¡Qué bueno que haya registro de tantas reflexiones, tristezas y alegrías! !Qué bueno que exista esta Casa!

    Felicitaciones nuevamente a los realizadores de los videos, son grosos. ¿Se puede votar todavía?

    Abrazo grande.
    Pd: NO LEÍ la CONSIGNA. Bestia.

    • Laura

      Chin chin! Y si, esta estar en el blog es como estar en casa.

    • Romina C

      JAJAJA yo voy a ser la “vieja que se baboseaba con Brad Pitt”!! Me causó mucho :P

    • Carolina Torfano

      jajajaja, sos un genio Santi!!! Que bueno que hayas entrado vos también a esta casa :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Ando de película en película y estoy muy emocionada, llorando por todo lo que escribieron hoy. Pemítanme decirles que, como puse en el texto, el mundo periodístico es muy tirano a veces, mucha competencia, mucha envidia, y gracias a ustedes encontré un lugar donde expresarme y salirme de todo eso. No lo cambio por nada. Estoy muy emocionada de verdad, los quiero muchísimo
    PD. y ahora me pongo mandona y DE NUEVO ACLARO QUE TIENEN QUE MANDAR MAILS POR LA REUNIÓN, POR FAVOR jajaja

    • Santiago P

      Me permito hablar por todos: nosotros también te queremos muchísimo.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      El mayor miedo siempre será mirar el cielo y ver el vacio … pero sin duda cuando encontramos una pequeña estrella que brilla en el cielo … Tenemos la certeza que vamos para una noche iluminada.

      Y sin duda estar acá, leer los comentários y ver que a cada dia que se pasa, se mira al cielo y se ve más y más estrellas … Sin duda … mirar al cielo es para admirar.

      Creo que leer el blog es como estar en la cama y mirar las estrellas y ver cuanto es tan hermoso mirar un cielo lleno de estrellas.

      PD: ya envie el mail!

      • Laura

        que genio, Joäo! me encantó…

    • Laura

      te queremos Amondaray, te queremos! Te hiciste querer, no cuesta nada quererte… Besos, nos vemos el 14!

    • Raquel Vallorani

      Un honor para mí estar acá

    • Romina C

      Hace muy poco que leo el blog pero quiero felicitarte por este espacio/mundo que creaste para todos los cinéfilos (o gente que gusta de mirar pelis, cinéfila me queda grande ja). Me encanta que hayas encontrado tu “pequeño lugar en el mundo”, para todos esos que dicen que la tecnología separa, está visto que no siempre es así. Es reconfortante cruzarte con gente que le apasiona lo que hace. Sentite afortunada porque no todos disfrutan su trabajo, al tal punto de tornarlo un pedazo de su vida. Y bueno, ya se hizo un poco largo esto. Felicitaciones y a por más!!

  • Clara

    Te felicito Milagros Amondaray, lograste formar un grupo maravilloso, un blog donde cunde el respeto, el buen humor, el análisis, el gusto por el cine y la música, la discrepancia con respeto, el cambio de ideas, la compañía diaria para muchos cinescaleros y sobre todo, los reuniste, pegando un salto importante desde la vida cibernética a la real..Que se diviertan el 14!!
    Saludos

    • Clara

      PD! Hermosa la recopilación de los videos..varias veces me hizo cosquillas..

  • Carolina Torfano

    I want you to know what I think, don’t want you to guess anymore.
    You have no idea where I came from, we have no idea where we’re going… Launched in life like branches in the river, flowing downstream caught in the current.. I’ll carry you, you’ll carry me. That’s how it could be

    Me pongo cursi y lo dejo, porque de alguna forma siempre me hace acordar a uds esta parte :)

    • Molioh

      Que lindooo!! Me hiciste acordar a esto…
      “I carry your heart with me. I carry it in my heart. I am never without it. Anywhere I go, you go, my dear. And whatever is done by only me… is your doing, my darling. I fear no fate… for you are my fate, my sweet. I want no world, for, beautiful… you are my world, my true. Here is the deepest secret no one knows. Here is the root of the root… and the bud of the bud… and the sky of the sky of a tree called life… which grows higher than the soul can hope… or mind can hide. It is the wonder that’s keeping the stars apart. I carry your heart. I carry it in my heart.”

      • Carolina Torfano

        “Anywhere I go, you go, my dear. And whatever is done by only me… is your doing” te dije que es uno de mis favoritos y que me pone la piel de gallina y que me hace llorar mucho?

        • Molioh

          No me lo dijiste pero tampoco me sorprende, amo a E.E Cummings y tambièn me hace ruidito cada vez que lo leo. Espero no estes llorando que no te puedo apretujar!

          • Carolina Torfano

            si, me hiciste llorar y no tenía a nadie para que me apretujara :(

          • Molioh

            Nooooo!! Bueno me guardo un apretujon a cuenta para cuando te vea :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        “esta es la maravilla que mantiene a las estrellas separadas. Llevo tu corazon, lo llevo en mi corazon”…Amo! este poema…lo conoci por la peli In her Shoes y lo adopté :)

        • Molioh

          Yo lo conocia de antes y cuando lo vi en la peli me mori! Adoro esa peli y eso que esta Cameron de la cual reniego bastante

  • Lisandro

    Ahora si tengo un tiempito!!. Bien: GRACIAS MILY!! Estoy escuchándolos a mis viejos diciéndome de chico “tenés que ser agradecido” y así lo hago siempre en este blog porque, sencillamente, lo merece. Empecé comoi muchos espiando el blog y me di cuenta que podía conectar con la mayoría de los concurrentes habituales y por supuesto con Mamá Blogger también. Y a partir de allí no lo abandoné, con mas o menos tiempo, siempre trato de aportar. Hay muchas frases en las notas y en los comentarios con las cuales me identifico y encontrar un espacio así es muy difícil, es el camino del “Nerd”. Me sucede a veces cuando hago un comentario en una reunión y todos me miran y no me contestan (como el perro Pocho de “Aquel terrible champán”, tal vez alguno lo entienda). Este es un espacio de intercambio de vivencias, de información, esencial para incrementar datos en nuestra cabeza y que solo nosotros con nuestra “nerditud” sabemos valorar, esa info que para la mayoría de las personas es totalmente intrascendente. Yo tengo un millón de esos datos y solo en este espacio encuentro personas que lo saben valorar. Es un espacio sin agresiones y, personalmente, me ha obligado nuevamente a pensar en inglés, si si retomé la gimnasia de pensar en inglés que la tenía olvidada y en verdad estoy muy agradecido por ello. En fin desde el punto de vista que lo mire este blog siempre brilla!!!!!!!!!!!

    • Carolina Torfano

      “Este es un espacio de intercambio de vivencias, de información, esencial para incrementar datos en nuestra cabeza y que solo nosotros con nuestra “nerditud” sabemos valorar, esa info que para la mayoría de las personas es totalmente intrascendente. Yo tengo un millón de esos datos y solo en este espacio encuentro personas que lo saben valorar.” Ay Lisandro, como me gustó eso porque es así, y creo que a todos nos pasa eso! Encontramos acá el lugar donde podemos compartir nuestra locura/nerdismo/frikismo y nos entendernos sin problemas, como dijo Lore :)

    • Leticru

      “Este es un espacio de intercambio de vivencias, de información, esencial
      para incrementar datos en nuestra cabeza y que solo nosotros con
      nuestra “nerditud” sabemos valorar, esa info que para la mayoría de las
      personas es totalmente intrascendente”.

      Tal cual y lo mejor es que aprendemos de todos un poquitito mas cada día!

      “Es un espacio sin agresiones”

      Totalmente de acuerdo con vos!! Eso es lo que me encanta, que no hay agresiones, no se generan, y eso es genial!!

  • Natalia Paez

    Ah! Y me olvidaba mi voto: Va para Caro Torfano y sus mini Richie y Margot, tan tiernos ellos. Me encantó ese video!
    Desde ya aclaro que todos los demas chicos merecen todo mi reconocimiento: por tomarse el tiempo, por animarse a crear y dejarnos ver un pedacito de ellos mismos en sus creaciones. Por exponerse y explicar qué es lo que significa su obra, proceso que no es para nada sencillo.
    Felicitaciones a todos!

    • Carolina Torfano

      Gracias Natiii!! :)

  • Guille Angel

    Malditos gifs de Jennifer Lawrence, me desconcentran!
    Me encantaría ir a la reunión, pero la distancia lo hace difícil. No lo descarto a futuro, si la situación es más propicia, pero de momento me quedaré con las ganas… :(

    Todos los videos son memorables. Pensé en hacer una especie de top 3 o top 5, pero lo veía injusto para los no elegidos, pues todos pusieron su esfuerzo, paciencia y dedicación en los trabajos. Personalmente me quedo con el primero de todos, de Carolina Carrizo, con los papelitos diseminados. Fue el que más me conmovió.

    Qué deparará el 2014 para este blog???

  • Gaby_G

    Bueno, yo hace mucho tiempo entré en el blog para no irme nunca más, pero creo que también puedo decir que el blog entró en mi y nunca mas se fue :D (cuando duermo poco, me levanto filosofica)
    feliz cumple post!! te das cuenta lo cerca que estas del 1000 no? jeje
    Por muchos posts y muchas buenas reuniones!!
    A la reunion seguro voy :)
    Y ahora me pongo a mirar los videos porque no los recuerdo todos, eso si, va a estar dificil.
    besos!!

    • Carolina Torfano

      “hace mucho tiempo entré en el blog para no irme nunca más, pero creo que también puedo decir que el blog entró en mi y nunca mas se fue” siii, te pasaste con eso! :)

  • Leticru

    Que dificil que es habçlar a veces desde lo profundo, por que no sabes por donde empezar, es como que tenes todo mezclado, vos lo entendes pero lo demas sabes que no lo van a entender ni con flechas, así que voy a tratar.
    En mi llegada al Blog, no estaba pasando por un buen momento, la verdad hablando claro, era un momento muy muy malo. Conté muy por arriba y sin conocerme siquiera, algunos me abrieron su puerta y sin peros ni excusa me acompañaron y brindaron sus palabras en mi camino.
    Así que fue un gran momento cuando los conoci por que me ayudaron y me apoye en el blog con el día a día, como leí en varios comentarios abajo, esperando nuevos post para comentar, hacer tarea buscando temas para la playlist o simplemente charlando de cosas y situaciones en común.
    Una cosa que me paso algunas veces, es que con uds puedo hablar y se que nos vamos a entender de una forma u otra, por mas que no pensemos lo mismo, todo va a seguir igual y nos vamos a reir de las distintas opiniones y me pasa que con mis amigos de toda la vida, charlo y no es lo mismo, o se enojan por que no opinas igual o no entienden de lo que hablas, y eso acá lo valoro un montón!!

    Mily te lo dije una, dos y muchas veces, que todo lo que te esta pasando, todas las cosas que te pasaron durante este año, son super merecidas, tenes un corazón enorme y mucho cariño para dar y recibir.

    Si, me estoy poniendo melosa en el trabajo.. :)
    FELICITACIONES POR LOS 800 POST!! y esperemos muchisimos mas!!

    Consigna: Tengo dos videos que amo, así que en un rato, los vuelvo a ver y anoto en ganador para mi. Igual, dejo una felicitaciones a todos los que mandaron video y disfrutaron haciéndolo.

    En cuanto a la fiesta del 14, en estos días te mando mail.

    Ir voy a ir, y prometo o tratare de no salir corriendo.. jijijij
    lo que estoy analizando es el tema vuelta, es lo único que me frena..

    PD: me hacen mas felices y llevaderos los días :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      estoy leyendo esto antes de entrar al cine Leti, me hiciste llorar… Les quiero decir que son mi kwan, me acuerdo de eso que dice JErry MAguire de que vivimos en un mundo cínico pero el se aferra a lo luminoso. Ustedes son lo luminoso para mi
      Mily on iPod

      El 18/11/2013, a las 14:31, “Disqus” escribió:

      • Leticru

        Idem. Esto es un ida y vuelta. Vos das, nosotros recibimos. Vos recibis, nosotros damos!! ;)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Kwan y Excelsior!! :)

    • Laura

      Leti! sigo leyendo y me sigo emocionando! :)

      Si querés a la vuelta volvemos juntas en tren jajaja ( pero yo me bajo en Lanús, a lo sumo Banfield)

      • Leticru

        Jjajajajjajajajajajajaj, nos volvemos en el roca!! O en combi o a pie, o vemos!!

        • Laura

          Si si!! ya otra vez no fui por que no tenia con quien dejar a las chicas, y me parecía demasiado tarde pero ahora no me acobardo!!

          • Leticru

            En la presentación del libro, fui en tren y me volví en Combi, tempra, por que les vuelvo a recordar que salí corriendo, jajajajajajjajaja

          • Carolina Torfano

            esta vez olvidate que te vas corriendo ehhhh! :)

          • Laura

            jaja! ahora no hay excusas… Aguante el Roca :P !

    • Lisandro

      Hey, Leti!! Buenísimo lo que escribiste, hay muchas coincidencias con lo que yo comenté y que arriba Lore también lo resume y cada uno aporta desde su lugar, somos un equipo!!!

      • Leticru

        Tal cual, un equipo “Somos tiburones” jjajajajajajaajj.
        A todos nos pasan cosas y situaciones muy parecidas y esta muy bueno poder compartirlas acá ;)

    • Carolina Torfano

      Que bueno Leti que hayas llegado acá, y que Cinescalas haya significado lo que a muchos, eso de encontrar acá el lugar que necesitabamos, sentirnos en casa y menos solos, entendidos, y esas palabras que siempre llegan en el momento oportuno para sentirnos mejor.
      De dónde sos Leti?? Te bancamos con la vuelta!!

      • Leticru

        Es como siempre le decimos a Mily, andabamos todos perdidos y ella nos juntó. Es genial lo que compartimos todos día a día, como esperamos ansiosos los post y todo lo relacionado al blog.

        De Turdera, Lomas de Zamora!!

        • Carolina Torfano

          uhh, para el otro lado vivo yo jajajaja
          pero no tengo ningún problema en bancarte en la parada de lo que tengas que tomarte! :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Toy enocadisima con Disqus!! no me publicó mi coment!!

    Ahora voy a tratar de acordarme todo lo que habia puesto ¬¬

    Primero decia que los habia estado leyendo y que noté los denominadores comunes:
    -lo catartico de las palabras de Mily, que tanto nos llegan…
    -la causalidad que los trajo a esta casa en un determinado momento de sus vidas…
    -la empatia con el otro…
    -y que todos tenemos el mismo grado de locura/nerdismo/frikismo que nos hace entendernos sin problemas…

    Todo esto hizo que se me venga una cancion de Cerati a la cabeza, ya la habia citado anteriormente, y se las canto:

    Todo se movió y es mejor quedarse quieto…

    no, no, canto feo, mejor les dejo el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=NqdW4S8e1ho

    Tambien decia que habia venido a dejar mi voto, me resultaba dificilisimo elegir entre mis 3 finalistas y despues de haber visto los videos varias veces, decidí mostrarselos a mi marido, y despues le pedí que elija uno….elijió el de Rodri, cuadno le pregunté porque ese?, me contestó: “porque ese es el video que a mi me habria gustado hacer”…y esa fue la respuesta perfecta…asi que mi voto va para: Rodrigo Bravo.
    Debo decir que los demas tambien son excelentes laburos y que me quedo con culpa por tener que elegir solo uno, pero bueno, asi son las cosas…
    Felicito a todos los demas por mostrarnos sus creaciones, muchas Gracias!!

    Les deseo un gran Lunes para todos y vovlamso a brindar!! Chin Chin, Salud!! :)

    pd: mas te vale Disqus que salga este coment!! ¬¬

    • Lisandro

      A mi PC llegó el comentario!!. Ahora, y como ya le dije a todos los que felicité antes, totalmente de acuerdo con tus palabras!! Abrazo a la distancia!!! (unos 1000km). ;)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        salió el coment anterior?…este Disqus hace lo que quiere porque yo no lo veo, bue, mas o menos dije lo mismo no? :P
        Felicidades y abrazo Cinescalero para vos tambien Lisandro!! :)

    • Carolina Torfano

      Sos taan amorosa Lore!!! Me mata que hayas enumerado los denominadores comunes, y que comparto totalmente!
      Y bueno, esa canción de Gustavo que me puede, y que me encanta que siempre la menciones :)

  • Roy

    No sabía qué escribir para no repetir lo dicho en los post de 500, 600, 700, etc; ni me acuerdo en cuál empecé a comentar, pero eso no importa. Leí todos lo que escribieron y a diferencia de muchos, no llegué a estos lados en un mal momento, ni estaba atravesando crisis alguna, pero cuando me asomé eran pocos, pero algo había que llamaba la atención que hizo que siguiese volviendo todos los días, primero solo leyendo, hasta que me animé a sugerir para algún lejano jueves como escena del día una de The Warriors. No puedo negar que algo se produjo en mí cuando un par de jueves después ví la escena en el blog junto a mi nombre. Ahí ya pasé a ser incondicional y a comentar más seguido, no tanto como me gustaría, pero a veces la vida no me lo permite.

    Mily: como te escribí en Twitter, es increíble lo que ha crecido el blog y para los lugares insólitos que ha disparado, esto ya es mucho más que un blog y tantos lectores y comentarios lo certifican. No se hasta cuándo tendrás pilas de seguir día a día con esto, pero a mi me parece que es terapéutico y aunque surjan otros proyectos u obligaciones este es tu baby, el que seguirá creciendo quién sabe hasta dónde. 800 es un número enorme de posts, pero a futuro puede quedar chico cuando nos encontremos comentando en el de los 1500, 2000 o más.
    Todas las felicitaciones para vos y a toda esta maravillosa comunidad por este gran logro!

    Y en cuanto al concurso, muy buen nivel de videos, costó elegir. En el podio me quedaron los de las 2 Caros (Carrizo y Torfano), que casualmente o no fueron el primero y el último, pero mi voto se lo voy a dar a Rodrigo, ya que fue el clip que más me llegó.

    Vasos y besos para todos!

    • pAOLAOK

      Roy a mí me pasó algo parecido como a vos. Yo entré de casualidad (y tampoco estaba pasando un mal momento, sí tenía mucho tiempo libre) y se me hizo una especie de rutina entrar a chusmear y poner alguna cosita… pero un día estaba el post (de Realmente amor, me acuerdo) junto a mi nombre y, como bien decís, algo se produjo en mí también y pasé a ser incondicional.
      Es como que cuando ves tu nombre decís “Uy acá alguien está leyendo, esta piba me leyó”… te sentís escuchado y tenido en cuenta.
      No sé cómo será en otros blogs, pero éste es increíble, el ida y vuelta que se genera, tanto con Mily como con los chicos, está buenísimo!!
      Felicidades para vos también! Saludos!

      • Susana

        Pao, lo que decís me contiene casi exactamente! Yo me animé con el pobre Tobey McGuire y, aunque no siempre escribo, hoy no puedo dejar de saludar a todos los “antiguos” cinescaleros… aunque debo ser, en realidad, la más “antigua” en edad, al menos! Besos a todos y felicidades!

        • pAOLAOK

          jajaja justo en el de Tobey, Su!!! Ahí coincidimos todos! jaja
          Felicidades para vos también y pasate más seguido! ;)

  • Rocío Freire Castro

    Hola a todos! Felices 800 posts!!! :)
    Paso más rápido y corto de lo que quisiera, tarde pero seguro, para felicitar a Mili por este “cumple”, y agradecer como siempre la creación de este espacio que tantas alegrías nos ha dado a todos. Vivir este sentimiento de pertenencia, esta comunidad, es una de las cosas que más placer me da todos los días, aunque no siempre pueda entrar a comentar.
    Los quiero mucho a todos y no me imagino la vida sin este espacio de catarsis colectiva, donde debatimos desde una película hasta un libro, una canción, o experiencias personales que nos hacen sentir aún más cerca.
    Respecto a la reunión de fin de año, me encantaría ir, pero tengo que ver si puedo y confirmar seguro como corresponde, jaja.

    Abrazo enorme a todos!

  • Luz Quilis

    Hola Mily, que hermoso espacio creaste. Estoy aquí desde el origen y la sinergia del grupo jamás decae. Gracias a vos y a los queridos cinescaleros y Felices 800!! Estoy muy cansada y no puedo votar ahora x q es muy difícil elegir uno de los maravillosos videoclips, antes del viernes paso y voto. Respecto a la reunión, tengo un cumpleaños ese día pero tal vez pueda pasar a saludar, antes del viernes te confirmo. Beso enorme para todos.

  • Evange

    vamos por más! brindo por las 800 balas que ya disparaste directo al corazón. Que sigan viniendo … acá los cowboys y cowgirls le seguiremos poniendo el pecho. salute genia! y besos a todos los cinescaleros.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hoy, como siempre, me hicieron muy felices. Gracias a todos por todo lo que escribieron, se me pone la piel de gallina, los quiero un montón. contestaré individualmente cuando tenga un rato :)

    • Susana

      Besos y felicidades, creo que sé más o menos lo que sentís cuando algo que soñaste se hace realidad!

  • Alejandra

    Otro post que me perdí… Bueno, tampoco es que estuviera desocupada, pero me hubiera gustado pasar por aquí más temprano a dejar saludos a todos porque estos 800 post han sido creados por mamá Blogger (como leí que lamaban a Mily por ahí) pero sin el aporte de todos los que vienen a diario por aquí no hubieran sido lo que son. Han pasado muchas cosas memorables y soy muy nueva aquí, pero los entiendo y repito que los felicito por haber creado este espacio cálido y cómodo.
    Muchas felicidades y mi voto va para el video de Caro Carrizo porque se nota que hay mucho trabajo y amor por lo que estaba haciendo.
    Qué ganas de ir a la junta, pero estoy muy lejos…
    BESOS a TODOS!!!

    • Caro Carrizo

      Cuando gane el Oscar vas a estar en mis agradecimientos, jaja. Thank you my friend :)

  • Mery Sotomayor

    Felices 800!!! Ya no quedan palabras por decir, las dijeron todas!!! Sólo gracias infinitas a vos Mily por este lugar que creaste. Gracias a todos los cinescaleros por abrir sus corazones. Especialmente hoy, leí muchos comentarios que me emocionaron también. Los abrazo a todos!!!

  • gallegamdq

    Me dirigía directo al post del baboseo después de un año irregular en estos lados, sólo para darme cuenta de que primero había que estar acá. No de compromiso, sino porque HAY QUE ESTAR. Mily, como siempre, tus palabras son perfectas para la ocasión. Me alegra montones que este porvenir tuyo te haga tanto bien y tan feliz con lo que sos y hacés, todos sabemos que no es fácil llegar a ese punto. Como ya te dije varias veces, este lugar que ocupás en nuestras vidas (hay alguna foto tuya en mis paredes imaginadas, soy tu fan) es el resultado de una conjunción que es poco frecuente: un talento para la hermosa palabra, una voz propia que desborda por todos tus lados y todas tus paredes y un compromiso con lo que significa trabajar y, también, estar para el otro todos los días. Porque eso es lo que hacés poniendo el cuerpo acá, desde tu casa de Areco: estar para nosotros. Gracias miles y felicitaciones todas. Te quiero mucho, ju.

  • Molioh

    Mis votos. Se que solo uno ganas pero necesito hacer un Top3. Además felicito a todos por los laburitos que se mandaron. Los jueves ya no serán lo mismo nunca más!!!

    1. Carolina Torfano ( compartile un poco el premio si?)

    2. Rodrigo Bravo

    3. Enzo Francisco Giannotti

  • Lisandro

    Tema: El voto del videoclip. Ante todo felicitaciones a todos los que aportaron sus ideas, su tiempo y como ya dije una vez los envidio “sanamente”. Ahora, como dirían los jurados, difícil elección, fallo dividido, estaba entre dos videos el de Carolina Torfano y el de una vecina (ella sabe a quien me refiero) y elijo elllllllllll………………… de Caro!!!!!. Clap clap clap!!

    • Carolina Torfano

      Gracias Lisandro!!!

  • Caro Carrizo

    And the nominee for the Cinescalas Award for Best Video Clip is: Caro Torfano :)

    • Carolina Torfano

      jajaja, sos una genia! Gracias tocaya! :)

  • Leticru

    Bueno, esto es mas dicifil de lo que esperaba.., por que en realidad yo ya tenía un video ganador, hace mucho, pero luego apareció uno que también se merecia ese voto, pero voy a ser fiel y votar en primer lugar al que me voló la cabeza, al que recién escuchándolo por 2º vez, sentí nuevamente esa necesidad de subir el volumen, ampliar la pantalla y sumergirme, por todo eso mi
    1º voto es para Enzo Francisco Giannotti
    Y el 2º video que me hizo dudar de mi decisión, por que creo realmente que estuvo genial y quiero que me enseñes como lo hiciste, y por que me gustó muchisimo es el de Caro Torfano.

    Igual, van unas felicitaciones grandes a todos! :)

    • Carolina Torfano

      jaja, cuando quieras te explico como se hace.. larga vida al paint! :p

      • Enzo Francisco Giannotti

        Yo tmb me sumo al pedido de Leti! :D

    • Enzo Francisco Giannotti

      Hey si! que Caro haga un backstage de su video y revele sus secretos! jaja me encanto lo que dijiste del video Leti! Gracias por el porotito! un abrazo!

  • Mery Sotomayor

    MUY difícil elegir entre tantos buenos trabajos! Peeero el video de Carolina Torfano es el que más disfruté! Y por varias razones. Dejando de lado su elección de los protagonistas (Richie y Margot son mis favoritos dentro del universo Wes ,como mi avatar lo indica), me quedó dando vueltas eso de superar las limitaciones y hacer posible lo imposible. Por lo visto hay que atreverse, y salen cosas maravillosas como este video!

    • Carolina Torfano

      Gracias Mery, me alegro que te haya llegado ese mensaje!

  • Camila Castaldo

    Volví a ver todos los videos para poder decidir y mi voto va para… “One Scene = One Movie” de Enzo Francisco Giannotti, ese me encantó
    También me gustó mucho el de Caro Torfano, así que una mención especial para ella.

    Felices 800 posts! :D

    Saludos!

    PD: muy buenos gifs ;) winkkk

    • Carolina Torfano

      Gracias Cami! :)

  • agustin

    Mi voto para un viaje x mariana caillet bois. inusual recorrido por Berlin

  • Luz Quilis

    Mi voto para One Scene=One Movie de Enzo Francisco Giannotti y mención especial para todosssssssssss.

  • Carolain22

    Llego con lo justo para votar, estuvo muy difícil porque realmente tooooodos los trabajos son fantásticos pero…
    1) Mi voto va para: “Fade Away” x João Paulo Rodrigues da Silva

    Quisiera completar mi Top 3 con:
    2) “Re: Stacks” x Luján Noguera: por el recorrido por su ciudad y especialmente por la valentía de aparecer en cámara =)
    y
    3) “Cada final tiene un principio” x Rodrigo Bravo: por retratar tan bien lo que el cine y Cinescalas significan en nuestras vidas

    Y finalmente con muchas felicitaciones para quienes participaron y se animaron a compartir la visión de su mundo interior con todos nosotros.

  • Carolina Torfano

    Como siempre llegando reee tarde, pero a tiempo!!!
    Volví a repasar todos los videos durante estos días, y quiero que sepan que me encantan todos y que me parecen unos genios con lo que hicieron! Como dije, les agradezco a todos los que participaron tanto haciendo video como aportando para las playlistis, porque durante todo lo que el concurso duró hicieron mis miércoles/jueves más felices. Odio elegir, y si pudiera le daría un porotito a cada uno… Pero después de pensar, y de volver a ver el video este recopilatorio para otra refrescadita, ya me decidí por el de Rodri. Porque fue uno de los que más espere por ver, porque ya me tuvo ahi en su mano sin verlo, solo con lo que escribió para presentarlo.. y bueno, después reproducirlo con piel de gallina, y llorar y sonreir al mismo tiempo porque es hermoso, y porque me sentí ahi en ese video de alguna forma al mostrar lo que el cine es para nosotros.

    Son todos unos genios, los adoro!

  • Emily

    Que bueno que se va a hacer la reunión, lástima que no pueda ir, podría haber una segunda parte para ello, no, para los que no puedan asistir?

    Saludos