¡600 posts! (y un video de ustedes para mí) (y de mí para ustedes) (y otro concurso) (y otro gracias)

 

“Como yo lo veo, todo el mundo experimenta un milagro. Yo nunca voy a ganar el Premio Nobel, o convertirme en el líder de una Nación, o entrar en combustión espontánea. Pero si consideran todas estas cosas improbables juntas, al menos una de ellas le va a suceder a alguien. Yo pude haber presenciado una lluvia de ranas. Yo pude haber pisado Marte. Yo pude haber sido devorado por una ballena. Yo pude haberme casado con una Reina o haber sobrevivido meses en el mar. Pero mi milagro fue diferente. Mi milagro fue que, de todas las subdivisiones de casas en Florida, me haya tocado vivir al lado de la de Margo Roth Spiegelman”. Parece que siempre me encuentro citando a John Green, o en este caso a Quentin, el protagonista de su novela Paper Towns. Lo cito a Quentin en este post por muchas razones. Primero, para contar que nunca me gustó mi nombre. Siempre supe el origen (bastante conmovedor) que tenía, pero nunca logró convencerme. Nunca, en realidad, me detuve demasiado en su significado o en todo lo que un milagro podría llegar a representar. Esto me conduce a la segunda razón de la cita: me pasa lo mismo que a ese chico de esa novela. Mi vida tampoco estuvo precisamente plagada de milagros o de hazañas grandilocuentes. Esto me conduce a la tercera razón y que se relaciona con lo que dice Jesse en Before Sunset:Desde mi punto de vista, sin embargo, mi vida siempre estuvo llena de drama”. Entonces, volví a tomar noción de que un milagro, para uno, puede ser aquello que te modifica la rutina, aquello de lo que te sentís orgulloso, aquello que podés compartir con los demás, aquello que, si te preguntan por vos, mencionás casi como un acto reflejo. Mi milagro, entonces, es este blog. Mejor dicho: mi milagro es que ustedes pasen todos los días por este blog. Porque cuando hablo de mí, inevitablemente hablo de Cinescalas, y me doy cuenta de lo extraño que puede resultarle a otra persona la explicación.

¿Cómo explico que este no es solo un blog de cine? ¿Cómo explico que en él no estoy sola sino que todos los días me encuentro virtualmente con mucha gente? ¿Cómo explico que a veces nos juntamos por fuera de lo virtual? ¿Cómo explico que siempre quiero publicar a las nueve de la noche para quien no puede comentar durante el día? ¿Cómo explico que de a poco voy interiorizándome en los gustos de cada uno? ¿Cómo explico que después del post de Silver Linings Playbook mi grado de relación con ustedes, mi confianza, fue mayor de la que ya era? Creo que quienes estamos dentro de esta comunidad sabemos que todos esos interrogantes no pueden responderse sin llegar a la conclusión de que sí, efectivamente lo que pasa acá tiene un cierto nivel de sana locura. Sobre todo porque, como también dice Quentin en Paper Towns, nos vamos conociendo de un modo atípico. “¿Cuándo nos vimos cara a cara? No hasta que yo vi tus imperfecciones y vos viste las mías. Antes de eso, solo estábamos mirando la idea del otro, como asomarse por una ventana pero sin observar lo que hay dentro. Por eso, una vez que el jarro se quiebra, la luz puede entrar. Y la luz puede salir”. El que escribe sabe bien lo mucho que uno se involucra cuando lo hace, lo emocionalmente agotador que a veces puede ser. Como cuando me senté a escribir ese texto de Silver Linings Playbook preguntándome si era una buena idea contar mi historia. Como cuando me senté a escribir sobre Life of Pi. Como cuando me senté a escribir sobre el vacío. Y así hay muchos posts. Hay 600. Todos distintos, sí, pero al mismo tiempo todos convergiendo en ese punto de que la ventana está definitivamente abierta para el que quiera asomarse y mirar detenidamente. Una vez los describí como mi ejército de la luz y, por más cursi que suene, creo que inconscientemente estaba aludiendo a que cada post cobra vida, se ilumina (“el que piensa luz se ilumina, el que mira faros se encandila”), cuando ustedes entran a completarlo con sus palabras. Por lo tanto, el milagro puede tener que ver con el momento especial/duro en el que concebí Cinescalas, pero más que nada tiene que ver con la comunidad que apareció. Porque yo tampoco habré ganado el Premio Nobel ni habré sobrevivido a un naufragio, pero un día empecé un blog porque sentí que tenía cosas para decir y ustedes me leyeron. Pasaron del primer párrafo. Pasaron del primer post. Pasaron de los 100. De los 200. De los 300. De los 400. De los 500. Y ahora estoy acá y puedo decir que, sin dudas y en este presente, ése es mi milagro. Y por él, les doy las gracias. 

………………………………………………………………………………………….

AHORA SÍ: EL VIDEO DE REGALO:

En los momentos en los cuales me pongo autorreferencial respecto a este espacio, suelo definirlo, entre otras cosas, como una suerte de diario íntimo. Cada post representa una página y cada página, a su vez, está ligada a un momento cotidiano en particular. Por eso es que recuerdo cada una de las circunstancias en las que escribí todos estos 600 posts, con lo cual el vínculo entre mi vida y Cinescalas es indisoluble. En el video que van a ver la intención fue que sean ustedes quienes escribieran el diario del blog, que sean ustedes quienes pongan en palabras lo que les gusta de este lugar, que lo definan a su modo, definiéndose así a ustedes mismos. En este sentido, quisiera agradecerle profundamente a Gaby, quien en la última reunión me sugirió que sería una buena idea que todos los que pasan por acá sinteticen Cinescalas en una frase. Lo cual me lleva a Ezequiel, quien me ayudó con el armado de las imágenes. Lo cual me lleva a Mati Aimar, quien estuvo a mi lado, con la paciencia de siempre, para la edición del video. En la canción “All My Friends”, James Murphy canta: “…and If I made a fool, if I made a fool, if I made a fool on the road, there’s always this; and if I’m sewn into submission I can still come home to this”. Porque sí, pase lo que pase por fuera de este espacio, este es el espacio al que siempre vuelvo. Quería que esas palabras sonaran de fondo acompañando las de ustedes. Y quería darles las gracias por lo que me escribieron. Desde distintos puntos geográficos, desde distintas edades, desde distintas situaciones, pero siempre desde esa sensibilidad que los caracteriza. Acá están todos ustedes (y cuánto me alegra):

Cinescalas para mí es... from lanacion.com on Vimeo.

……………………………………………………………………………………………

DE YAPA: EL CONCURSO DE LA MEJOR NOTA DE LOS LUNES; AQUÍ LES DEJO LA LISTA PARA VOTAR SU FAVORITA:

El desafío de las pequeñas cosas por Javier Salas Bulacio / Bond, James Bond: la evolución de un clásico por Soledad Lamacchia / Oasis de película por Adrián Sanabria / Algunos contrastes sociales en el cine italiano por Daniel Jorge Pantin / Perks y las adaptaciones cinematográficas por Florencia Gaudio / Los ilegales y escenas WTF por Eduardo Meza / Creer en lo imposible por Luján Noguera / Cómo aprendí a amar el pochoclo por Ezequiel Saul /  Nuevos en la marcha por Matías Marra / El sabor amargo por João Paulo Rodrigues da Silva / Por lo menos así lo veo yo por Natalia Paez / ¿Hasta dónde me querés? por Claudia Marés / Hollywood toma el control por Nicolás Godoy /

………………………………………………………………………………………………

Bueno muchachada, ya saben qué hacer en estos cumplepost(s): felicitar y votar :P – Nuevamente gracias por ser mi compañía permanente, nos reencontramos el lunes  donde anunciaré al ganador del concurso; ¡Buen Finde para todos!

…………………………………………………………………………………………….

600 POSTS…¡YEAH!

 ……………………………………………………………………………………………..

 * RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Probablemente esta haya sido la vez que más temprano publiqué un post del día siguiente; contra lo que se pueda creer, no fue por ansiedad sino porque Internet me anda muy mal (sí, justo para este post) y aproveché el menor atisbo de esperanza (?) para apretar el bendito “publish”. De paso, les quiero agradecer de nuevo por todo y a quienes no mandé mail para este video por problemas de logística o porque algunos se incorporaron recientemente al blog, sepan que no van a faltar en la próxima. Un gran saludo!

  • gallegamdq

    Feliz cumplepost, Mily!

    Enormes palabras las de hoy, enormes. Siempre pensé que encontrar el lugar de uno es un milagro (en su versión desacralizada, claro, de aquello que se nos cruza por azar y nos encuentra) y me alegra que hayas podido encontrar el tuyo. Después de tanta agua bajo los pies, ese lugar era tu espacio en la virtualidad… A nosotros nos encanta disfrutarte cada día, leerte la honestidad en cada palabra, saberte comprometida con el cuerpo en cada link, en cada diálogo entre formatos que proponés, en cada derrape (y sí, la última oración fuera de contexto is kind of kinky, pero esa no es la intención) Por todo eso es que tenés esta banda de seguidores incondicionales, dispuestos a defenderte en foros hostiles, que te lee todos los días como cumpliendo con un ritual. Un ritual con el cine y un ritual con los otros, como nosotros, chiflados por el cine.

    Siempre te agradezco que lleves por lugares nuevos para mirar, que me prestes tus ojos para ver de nuevo y que me lleves a donde mis ojos no me llevarían por sus propios medios. No es falta de imaginación repetir siempre lo mismo, es la mera verdad de lo que me pasa con cinescalas. Gracias Mily por tanto cine!!!!

    Y gracias por este video de regalo, me emocionaron especialmente las palabras de dario, carolain y casandra.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Juli…me vas a hacer llorar…antes que nada, gracias por la ayuda de hoy! A mí también me encanta leerte y dejame decirte que me encantó también conocerte y poder hablar personalmente, gracias por el gesto de ese fin de semana en Mardel. Espero que sigas en este ritual, tus palabras, esas freakeadas que tanto me divierten y de las que tanto aprendo, son imprescindibles. Te aprecio mucho, beso enorme.

    • Carolain22

      “…que me prestes tus ojos para ver de nuevo y que me lleves a donde mis ojos no me llevarían por sus propios medios.”
      Creo que son las palabras exactas que definen la “Experiencia Cinescalas”.
      Hermoso tu comentario.

  • Lujan20

    Milagros, hermoso post!!!! La verdad que este espacio se convirtió en algo mucho más grande que simplemente un espacio, forma parte de mi vida diaria de tal forma que me es dificil de expresar en palabras, por eso tu pedido de decir lo que significa para nosotros Cinescalas en una frase fue una gran reto. Creo que las dos palabras que utilizaste, “sana locura”, podría tranquilamente descifrar lo que representa… En fin, me alegra mucho ser parte de esta comunidad y disfrutar de tus distintos posts, Milagros, así como de los que comparten algunos de los cinescaleros. Gracias por darle ese toque diferente y especial a todos los días.

    Pero, antes de despedirme, voy a realizar mi votación: mi voto va para el post de Florencia Gaudio, “Perks y las adaptaciones cinematográficas”.

    Felices 600 post para todos!!!

    PD: Yo también tengo un SERIO problema con la velocidad de internet (desde hace unos días), así que en cuanto pueda voy a disfrutar del video y me estaré dando otra vuelta.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Y yo me alegro de que vos seas parte de la comunidad, disfruto muchísimo de tus comentarios Luján, me alegro que el blog signifique algo en tu cotidianeidad y me alegro que estés siempre acá, dejando tus impresiones, que sabés que valoro muchísimo. Después pasate a ver el video y me contás :) Beso gigante!

      • Lujan20

        Gracias, Milagros, me hiciste emocionar!!!!

  • Luciernaga

    FELICITACIONES CINESCALAS & MILY!!!!!!!!!!!!
    Sentí una emoción total al ver el video y leer los comentarios de todos, todos coincidimos !!!!!!!!!!!!!
    Por muchos más posts, MAS CINE !!!!!!!!!!!
    Un abrazo gigante !!!!!!!!!!!!!!!!
    Luciérnaga

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Lu! Parece que hace mil de ese día en la redacción! jajaa, beso!

  • luli81

    Que gran mensaje! Y tengo para decirte que te leí desde el día uno, y con mucha timidez me atreví a opinar un tiempo después y creo que la modestia me hizo callar cuando creí que no tenía lugar para opinar y era mejor aprender de vos y de los demás que opinan y escriben aquí. Siempre espero que publiques y más de una vez me hiciste emocionar, reír y sí; hasta angustiarme. De este lado se siente que sos un gran ser humano, accesible y con la transparencia suficiente para abrir tu historia personal y darle ese toque de sensibilidad a todo lo que has escrito aquí. Es por eso que TE RE BANCO!!! y me siento orgullosa de ser parte de esta comunidad (y del video :-) ). Beso
    Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿En serio? ¿Desde el primer día? :) – Qué bueno que te animaste a comentar Luli y gracias por tus palabras!

      • luli81

        Si, de veritas de veritas. Y creo q en el primer post q opine fuen en aquel tan comentado de las películas q te hicieron llorar.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          El de Náufrago, sí! me acuerdo :)

    • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

      Yo también!! Me re acuerdo los primeros posts presentándose como Enid Coleshaw, Clementine, Margot y Juno! Está bueno también ver cómo fuiste agregando más personajes como Jordana y más recientemente Tiffany.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Recién leo esto, Jessi! Gracias, qué lindo :)

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    holas….

    que bonito post el de hoy…..me gustaron todos los comentarios…al igual que todas la veces que entro aca y los voy leyendo a cada uno de ustedes aun que a veces me pase algunas horas con algunos post populares je…ojala esto dure por mucho tiempo infinito mas……aguante el cine, aguante ustedes, aguante el aguante y aguante todo…

    dejo mi voto para “Por lo menos así lo veo yo por Natalia Paez”

    …les dejo saludos… y sale brindis virtual :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ojalá que sí, ojalá llegue a los 1000, jajaja, ahí sí que tiro la casa por la ventana. Gracias Dario!

  • http://www.facebook.com/rochi.polo Rocío Victoria Polo

    …Que los cumplas feliz, Cinescalas! …

    Muy lindo post, la verdad. Yo vine hace muy poco pero veo cómo este lindo grupo se formò y es un placer leer cada que puedo los posts.

    Como los conocí hace poquito, estuve leyendo todos los posts, algunos ya los conocía… Hay muchos muy buenos, felicitaciones a todos! Es muy dificil elegir uno… Pero mi voto va para “Por lo meno así lo veo yo”, me gustaron mucho tmb el post de las pequeñas cosas y el concepto de WTF en las películas, es muy bueno encontrarse con esos momentos en las películas.

    Un abrazo para todos!! por muchos posts más!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias! Del próximo video no zafás :P – Beso grande!

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Que semana, entre Francisco I y Milagros Amondaray, no paran de sorprenderme!!
    Mily; me conmovió tu dedicación hacia nosotros y siento en mí muyyy hondamente aquellas palabras sencillas que dicen: que quien da..recibe, y las siento porque éste es el caso que lo afirma, y porque no sé si me pone mas contenta haberme visto en tu video junto a los cinecaleros, que imaginar tu ansiosa alegría esperando las réplicas de tu hermoso gesto, y me doy cuenta que este loco intercambio de energías es nada más y nada menos que el ida y vuelta que sembraste. Hace ya un largo tiempo que imprimo mis breves comentarios en el blog y sigo sintiendo siempre la misma necesidad de hacerlo y sin dudar te digo que esa necesidad se plasma en palabras porque sé y estoy segura que mi necesidad de escribir es también la tuya de leerme; así de simple y de entrañable es el feedback que construiste. Vamos por 600 más, beso enorme para vos y para mis compañeros cinescaleros.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué lindo Luz! Y así es…me encantó ir recibiendo todas y cada una de las fotos (¡son muchas!) y me alegró ver cómo quedó el video finalmente (aunque ahora no pueda verlo, porque Internet me ande mal, arrrghhhh); y sí, siempre tengo necesidad de leerte, te agradezco que estés acá desde el inicio y gracias de corazón por tus palabras de hoy. Besos a Paquita

  • marcelo

    WWWOOOOOWWWW!!!!! que genia Mily, está recopado el video y la música cómo te atrapa, me encató verlos a todos con frases ingeniosas, divertidas y sentidas, muy buen trabajo y brindo con un White Russian por 600 más, vamos la comunidad cinescaleras todavía!!! Abrazo de oso y lo mejor para vos Mily, te lo merecés .

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Marce! Un saludo grande a Laura, están hermosos en el video. Abrazo de oso para vos y gracias de nuevo por tus palabras

      • marcelo

        Milagros Amondaray, no te imagino con otro nombre, este suena bárbaro Jajaaa!!!!Besos y gracias.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ajajaja! y repito que me encantó tu frase del video, muy original ;)

  • Laura

    QUE GRANDEEE CINESCALAS!!!!

    Cinescalas es un Oasis en medio de la locura, un viaje de descubrimiento, un reconocerse en otros que piensan igual o parecido, un aprendizaje de aquellos que nos dan otra opinión u otra forma de ver las cosas…. Es mi relax en medio del trabajo o antes de irme a dormir, pero, justamente esta semana el trabajo no dejó que me conectara y no pude participar del video, ( que es hermoso, me encantó verlos y leerlos). Así que gracias a todos y especialmente a Mily, por hacer Cinescalas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos, Laura! No va a faltar oportunidad de aparecer en otro video, gracias por pasarte hoy a festejar. Un beso!

      • Laura

        Hace una hora que estoy dando vuelta por cinescalas, por que queriendo votar, empecé a entrar en un link, en otro que, ah! si ya me acuerdo! y ese otro me llevó a otro, y este cuándo salió que no lo leí? etc., etc. Asi que señores estoy entre el post de Bond y el de El sabor amargo. buenas noches que mañana madrugo!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, el poder de los links! que descanses!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    YEEEEEEEEEYYYY!! FELIZ CUMPLE 600 POST!!

    Que lindas palabras!! es una emocion muy grande y un gran orgullo tambien formar parte de tu milagro, Milagros.. cuak!…:P
    No voy a ser cursi, ya sabes lo mucho que me importa este espacio y lo mucho que te quiero y admiro…
    Gracias por todo, gracias por estos 600 post..uy pensar que estoy desde los 100!!…y aqui me quedaré, para hacer bulto aunque sea :)
    Hermoso el video, me encantó el tema y re lindos verles las caras a todos….
    Voy a votar por el post de Florencia Guadio, The Perks y las Adaptaciones cinematograficas…

    Felicidades para todos!! Brindemos…Salud amigos :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “para hacer bulto aunque sea” jajajaja, te quiero Lore! Gracias por estar desde siempre, y por todo lo que compartimos día a día, vos ya sabés :) Felicidades para ti también!

    • Javi SB

      Lore! Nada de hacer bulto! Jaja Un placer leerte día a día! Y compartir no sólo la pasión por el cine, sino también por ASOIAF (solo unos escalones más abajo tuyo, pero dame tiempo, jaja!) Beso!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        esas siglaaaas! jajaja! se nota que son fans

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          jajajaja siii…es apasionante Mily!!

          Javi: gracias por tus palabras. Y no sabes cuanto me alegra tener un compañerito de obsesion por ASOIAF, jajaja…

          • Carolain22

            y un domingo ella aprendió qué era ASOIAF… :)

  • Javi SB

    Hola a todos! Felices 600 posts!!!

    Mily, cuando me pediste que sintetizara en pocas palabras qué era CINESCALAS en mi rutina, en un gran esfuerzo (a esta altura ya saben que no me cuesta explayarme), lo resumí en “Compartir una pasión, aprender y divertirme, desde la diversidad y el respeto”.

    Compartir una pasión, porque el amor que sentimos por el cine es lo que nos une, lo que inicialmente nos llevó a hacer ese primer click en algún link que nos llevó a este (bienvenido) camino de ida en que para muchos se convirtió este espacio, esta comunidad, este gran grupo de enamorados del cine.

    Aprender y divertirme, porque sin dudas si hay algo que distingue a este blog es esa elasticidad de poder pasar de un momento donde damos rienda suelta a nuestros bajos instintos (#baboseo!) a otro donde sólo podemos abandonarnos a la lectura silenciosa y llenarnos el corazón y el ama de sabiduría.

    Desde la diversidad y el respeto. SIEMPRE. Y eso es lo que más destaco. No pensamos igual, no tenemos los mismos gustos, y por sobre todo, no pretendemos que el otro sea igual que uno. Por el contrario, nos enriquecemos mutuamente, aún cuando disentimos. Y creo que ese respeto por el otro hace que, particularmente en este último tiempo, muchos nos hayamos animado a ponernos personales en los comentarios. En ese sentido, Mily, el post que le dedicaste a Silver Linings Playbook creo que se ubica para muchos (solo por ser moderado, debería decir, para todos) en lo más alto que leímos acá, alquimia perfecta de sentimiento, conocimiento y pasión.

    Mily, compartimos muchas cosas, por acá, y por fuera. Me animaste a que dar ese pequeño gran paso de decidir ponerme a escribir, algo que arrancó tímidamente por acá y que hoy, muy de a poco, empieza a tomar forma en un proyecto personal. Conocerte personalmente fue un enorme regalo, de una gran intensidad, pero también de madurez en el vínculo. Gracias por redoblar el esfuerzo día a día en este espacio. Porque siempre das lo mejor de vos, preocupándote por quienes estamos de este lado, aún en días no tan fáciles. Porque nos invitas a recorrer otros mundos, a mirar con otros ojos, a sentir nuevas emociones.

    Gente linda, hermosa muchachada, brigada noctambulista. Es lindo también saber que están ahí. Que vamos a compartir, debatir, reír, emocionarnos y discutir. Fue genial conocer a gran parte de ustedes en enero (que se repita pronto!) y qué bueno volver a verlos en el video (y conocer a otros tantos!). Me quedo con las palabras de Lau, Lore, Fito, Gise Otero y Ale Zold.

    Brindo por estos 600 posts y por otros tantos más!

    Pd: Vuelvo a pasar a votar, estoy entre dos y no me decido (tranquilo que no me voy votar a mí mismo, je!). Btw, genial ver la foto de la nota pegada a la de Argo y cerquita de SLP :)

    Pd2: Aplausos y ovaciones para Gaby por su foto y Eze por su frase!!!

    • Laura

      Muy lindo lo que escribiste. Una vez más, mis sentimientos encuentran voz ( bueno, texto) en lo que otros escriben.

      • Javi SB

        Gracias Laura! Beso!

        • Laura

          Si lo leo. Después de dos noches sin internet en casa, hoy funciona a full.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Javi! Ufff…qué decir…te agradezco muchos gestos (un libro, ayuda en una logística, unas palabras precisas, la confianza), que te hayas soltado a escribir (me debés un título, btw :P ) y que siempre estés atento a los detalles de los posts, algo que sabés que valoro mucho y gracias también por lo que decís de Silver Linings, película y post que tienen un gran valor para mí. Gracias por ser parte de la comunidad! Beso grande!
      PD. jaja, seee, la foto de Gaby y la frase de Ezequiel son geniales

      • Javi SB

        Mily!!!
        1. Ya creo tener el título… Habemus titulus, o casi, ja!
        2. El solo hecho de que la foto de mi nota este al lado de la de Argo y cerquita de SLP y MK ya es un premio para mí! :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          1. jaaja, sí? bien!
          2. ;) JLaw está omnipresente hoy, jajaja, pero en serio, ¿acaso había mejor gif para la ocasión?

          • Javi SB

            JLaw es única… Otra consecuencia de Cinescalas es haberme rendido ante ella y que haya destronado de mi primer lugar a Emily Blunt

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, la destronó nomás? mirá! supongo que la vas a poner primero en #elpostdelbaboseo2013 entonces…

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Dudé mucho en si debía poner esa frase, pero Milagros me convenció bajo amenaza de muerte.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaa, exagerado, aunque algo de verdad hay, jaja

      • Mariana

        A mí me hizo soltar una risotada! Esa honestidad!

      • marcelo

        Hola Ezequiel, muy buena frase, me reí mucho. Saludos

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Javi!! que hermoso coment!! coincido con vos y sabes que es lo que mas me llega de todo esto?? es que siendo nosotros (todos los que leemos y comentamos) tan diferentes, este blog, por absoluto merito de Mily, nos provoque casi casi lo mismos sentimientos….y eso es algo tan genial, que me conmueve :)

      • Javi SB

        Gracias Lore!!! :)

    • Javi SB

      Vuelvo a para votar:
      Mi voto es para la nota de Flor Gaudio, “Perks y …”. Derechito al premio mayor!
      Y dejo una mención especial para “Por lo menos así lo veo yo”, de Natalia Perez.

  • http://www.facebook.com/vegamati Mati Vega

    Felicidades por los 600 posts! muy bueno el blog. Yo personalmente llegue hace poco al blog, podria decir desde los ultimos 100 pero de entrada me enganche y lo miro siempre.
    Muy lindo el video tambien, queda claro que este es para todos un lindo espacio y mucho más que un blog de cine.
    Para el concurso de las notas la que mas me gusto es la de los ilegales, porque estoy de acuerdo con que es una buena pelicula y no tuvo mucha trascendencia, pero a la vez tiene varios momentos WTF. Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias, Mati!

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Felicitaciones Mily! Qué locura! 600 posts!! La verdad, siempre me asombró la capacidad para sentarte acá día a día a escribir esos tremendos posts y a idear todo el tiempo diferentes consignas y secciones, muy admirable.

    Como decía, es un punto de encuentro con amigos. Y ésa es una etiqueta que no le pongo a mucha gente en mi vida, pero de acá salí con grandes amigos de verdad.

    Así que vamos por más, por mucho más!!

    Quedó re lindo el videito! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Jessi! :)

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Si bien empecé a comentar hace relativamente poco en el blog, hace bastante que lo leo, y hoy traté de acordarme cómo fue que llegué a Cinescalas y no pude. Eso me
    hizo pensar que es algo que ya es parte de mi vida, son esas cosas que incorporás
    sin darte cuenta y que se vuelven vitales. Ya que estamos agradeciendo, yo le
    agradezco a Mily toda la onda que le pone a cada post y la buena onda que
    siempre tiene en las charlas fuera de este. Bueno, lo que quiero decir es
    simplemente gracias por este milagro, Milagros.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Awww, en el fondo sos un softy Saul! I knew it! :) – Gracias por todo lo que me dijiste, me emocionó mucho y gracias por la paciencia que me tenés para muchas cosas que ya sabés. Y gracias por haber llegado acá, como sea que haya sido. Beso!

      • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

        Noooo, te diste cuenta!! Tengo que hacer un chiste rápido! tengo que hacer un chiste!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja! :)

  • Mariana

    Holaaaa, funciona Internet esta noche acá, es la energía cinescalera, sino no lo entiendo!!!

    Qué lindo el video Mily y todos aquellos que lo armaron! Me encantó leerlos, verlos y darme cuenta que las palabras que más usamos para definir tu blog Mily son, además de Cinescalas:

    Emoción, pasión, alegría, amor
    Aprendizaje
    Compartir
    Gracias

    Sobretodo ésta última, GRACIAS!! FELICIDADES y que vengan muchos 600 más!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      A mi me sigue andando mal, pero al menos les puedo responder! jajaja, gracias por todo Mariana y por ese listado de palabras en común que casi todos usaron. Gracias por estar todos los días, siempre a la tardecita, con tus aportes, beso enorme =)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Buuu, te había puesto que ahora me andaba Internet aunque solo para responder porque sigue funcionando lento, y se borró el comentario, jajaja, así que tanto no se arregló. Gracias por la recopilación de palabras, por los mails y por tus aportes caída la tarde. Beso grande, Mariana!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003170792747 Facundo Sutherland

    Comencé este año hace muy poquito en “Cinescalas”, primero leyendo en silencio y después empezando a comentar tímidamente. Antes había visitado varios blog de cine, peor debo decir que acá encontré una comunidad de gente como no hay en ningún otro lado, que ama al cine y lo demuestran cada vez que comentan un post de forma tan maravillosa. Por sobre todo, encontré este mundo tan particular, que nos regala alguien tan inteligente y genial como sos vos Milagros Como alguien que va a estudiar cine como voy a hacer, este un hogar donde ver al cine de otra manera. reflexionando, mostrando ideas y viendo lo que piensas los otros, pero sobre todo, haciendo esto de forma divertida y agradable. Entrar acá todas las noches, después del cansancio de la escuela y el fútbol, ya es una hermosa costumbre que no quiero terminar. Acá no tengo que preocuparme porque mis amigos (si lo sabrán ellos) se agoten de escuchar hablarme de cine, ya que acá siempre hay gente escuchando.

    Te agradezco mucho Milagros, y a todas las personas que participan acá por ser tan geniales.

    PD: Por la parte de elegir la mejor nota, debo decir que no he visto muchas porque he estado hace poco, así que me decido por “¿Hasta dónde me queres?”, gran post de Claudia Marés; porque me encanto el punto de vista que da sobre “Amour” y el debate que dio lugar.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo te agradezco a vos Facundo, me hace bien que el blog sea parte de esa rutina, después de la escuela y el fútbol, y que puedas charlar del cine con todos los que estamos acá como si estuviéramos cara a cara. Bienvenido a la versión 2013 del blog ;) Beso grande!

  • http://www.facebook.com/ceciliabembibre Cecilia Bembibre

    Yo soy una ferviente defensora de las emociones y por eso cuando alguien habla del corazón y expresa sus sentimientos, abre su mundo para que los demás lo conozcan siempre es algo hermoso. Para mí las emociones son las que mueven el mundo y que hacen que todo funcione, en la vida y también en el cine. El cine es emoción, es cine es amor, el cine es hermosura, belleza, genialidad, es llanto y risas, es sentir que uno respira emoción pero en vez de hacerlo por los pulmones lo hace por el corazón. Y lo que vos decís Mily sobre lo que este blog representa para vos nos llena de aire fresco porque es como cuando ves una escena grandiosa de una película y no sabés explicar con las palabras y con la lógica qué es lo que pasa aunque tu alma sabe exactamente lo que está significando eso.

    Yo creo que dedicarle tu vida a un proyecto, empezar de cero, luchar contra las adversidades y seguir siempre con nueva energía es lo que lo hace a uno especial, lo define. Y es más que claro que este blog es lo que te define porque no es un blog informativo o de críticas snob a películas inalcanzables. Es un espacio en el que vos abrís con cada post tu corazón y lo compartís con nosotros, estableciendo vínculos con tu vida, con la realidad, con la historia y también con el arte. Poder lograr eso es genial. Porque además acá hablamos siempre del talento de los directores, de los actores, de los editores y músicos, pero el talento que hace todo esto posible es el tuyo Mily.

    Soy bastante nueva en el blog y a veces no tengo mucho tiempo para postear, pero desde el momento en que me dí cuenta que Cinescalas no era un blog pretencioso e inalcanzable como muchos otros blogs dedicados al cine, supe que era un espacio genial para intentar hacer algo parecido a lo que hacés vos en cada post. Y no hay dudas de que tu buena onda y tus respuestas que siempre buscan retomar lo mejor de lo que pudimos poner en nuestros comentarios son dos grandes razones por las cuales hoy estamos celebrando 600 posts con tanta gente y tantos fans.

    Te felicito Mily y espero que lleguemos a los 1000 posts porque la comunidad cinescalera tiene muuucho para dar! Un beso enorme! :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ceci, gracias, muchas muchas gracias. Qué lindas palabras! Sabés que cuando empecé con el blog, al principio cuando solo tenía el nombre, me imaginaba qué secciones tenían que estar y era complicado, porque después me di cuenta que muchas surgen solas o por sugerencia de una comunidad que jamás me imaginé que iba a formarse. Pero lo que sí siempre supe era que no quería que Cinescalas fuera un blog informativo (porque en la web una noticia de cine sale en todos lados), la idea era siempre escribir desde cine (pero también desde mí) desde un costado ingenuo, como en un punto somos todos los espectadores de cine que nos encontramos por primera vez con una película. Es el hecho de hablar de igual a igual, como si estuviéramos en una casa, comiendo pizza (?) jaaja. Eso quería hacer, eso era lo que quería trasladar a este espacio. Espero que se haya logrado, beso enorme!!! :)

    • Ludmila

      Cecilia, encontré en tu comentario la razón de pareticipar en el blog, más allá del cine. Soy ferviente ocultadora de emociones, tu opuesta, (soy the great pretender ja!) pero acá es diferente, donde todos muestran un poquito de su mundo como si estuvieramos charlando mate mediante. Y eso está generado por este espacio, que es de barrio, de gente común.

    • Carolain22

      ¡Qué hermosas tus palabras Cecilia! Sólo quería decirte que en este domingo, más domingo que nunca por estas nubes y la ocasional llovizna, me sacaste una sonrisa con ojos húmedos… extraña combinación. Como dice Ludmila más abajo yo también soy ocultadora de emociones pero este espacio, Mily (y palabras como las tuyas) hacen que muchas veces me deje llevar y comparta lo que pasa por dentro.

  • Mariana

    Sabés qué? Yo creo que salvo que te canses o busques otros rumbos van a
    venir más de 600 posts porque el cine no se va a acabar nunca y el amor
    por él tampoco, ni el nuestro ni el tuyo ni el de la gente que aun no
    llegó hasta acá! Vamos todavía!

    Me olvidé de votar, mi poroto va para la nota de Claudia ¿Hasta dónde me querés?

    Buenas noches a todos! Son más lindos!

  • Ana

    Feliz cumple cinescalas!! Felicidades Mili, muchachada y brigada noctambulista!! Estuve tan tapada de cosas para hacer, que me dormí con el tema del video y no mandé la foto, prometo que no se va a repetir!

    Cuando empecé a leer el blog hace un par de años estaba en un momento bastante particular de mi vida en el que sentía que me estaban bombardeando de todos los frentes, tenía varios problemas que no sabía cómo resolver y la ansiedad que esto me generaba a veces me ahogaba. Necesitaba un momento de paz en el que pudiera pensar en otra cosa y la cabeza me dejara de maquinar. Cinescalas se convirtió en eso para mí, en un paréntesis en el medio de la locura en el que confluyen tres de las cosas que más me gustan: el cine, la música y la literatura. Un espacio en el que disfruto leer tus palabras Mily y también las de la gente que forma la comunidad cinescalera, en el que puedo reflexionar, aprender, descubrir cosas nuevas, reírme y, sí (al menos una vez al año), babosear a raudales…

    Una de las cosas que más me gusta del blog es que se habla de cine desde la subjetividad, de lo que nos gusta, nos emociona, nos hace sentir identificados. Recordamos y reelaboramos cada película, cada actor o director hasta hacerlos propios. Creo que por eso todos los que caímos alguna vez acá volvemos una y otra vez, porque quedamos ligados a cada post y a cada comentario a punto tal, que cinestalas ya se convirtió en una parte nuestra, y eso sin lugar a dudas te lo debemos a vos, Mily. Te quiero agradecer por todo el empeño, el compromiso y el amor que le ponés a este blog. Por tenernos siempre en cuenta y por dejarnos hacer este espacio tan nuestro como tuyo. Quiero agradecer también a toda la muchachada por el feed back y la buena onda que generan todos los días, y por recibirnos con los brazos abiertos a los que desde hace poco nos animamos a comentar. Brindo por estos 600 posts y por otros 600 más!

    PD: Mi voto es para el post de The perks of being a wall flower y las adaptaciones cinematográficas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ana! Qué lindo comentario, muchísimas gracias, aprecio que hayas compartido el origen de tu encuentro con el blog, lo valoro mucho, de verdad. Gracias a vos por ser parte, es como mencionás, a fin de cuentas siempre se trata de un feedback, del ida y vuelta, entonces: mil gracias por estar ahí, del otro lado :)

      • Ana

        Gracias a vos por tantos motivos para querer retribuir lo que nos aporta este espacio, y gracias por tomar mi sugerencia para el deathmatch de esta semana! Leer tus palabras y ver todo ese derroche de amor por un director al que admiro y que significa tanto para mi me llenó de emoción.

  • Solitud1977

    Buenas noches!!!
    Se me esta complicando entrar durante el dia así que aprovecho ahorita: FELICITACIONES MILY!!! Y FELICITACIONES A NOSOTROS :)
    Es genial poder compartir momentos con ustedes, intercambiar opiniones y siempre es bueno leerte Mily aprender con vos y con todos los que aportan algo los lunes y aprovechar este espacio para disfrutar y discutir sanamente…esto es algo que rescato siempre de tu blog Mily…acá podemos hablar, no estar de acuerdo en nada y tratarnos con altura, reirnos de nuestras diferencias, dialogar y escucharnos…viendo otros blogs o comentarios en notas, diria que no es poco y el echo que seamos esta comunidad “civilizada” es en gran parte gracias a vos Mily y por supuesto nosotros que somos unos grosos barbaros :P
    besotes Mily….y hasta los 1000 no paramos!!!
    Sole.-

    Genial el video :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      1000? Me infarto! jajaja; ojalá suceda :) / Gracias Sole! Espero leerte prontito de nuevo un lunes ;)

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    FELICITACIONES A MILI Y A LA COMUNIDAD CINESCALERA POR ESTOS PRIMEROS 600 POSTS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    La cantidad de veces que los senti como una gran banda de amigos a los que conozco desde hace tiempo ya. Y cuando nos vimos aquel dia en Palermo, una confusión de sentimientos: ¿cómo se está tan cerca pero a la vez tan lejos? ¿cómo se explica la sensación que te produce escuchar de otra persona lo mismo que estas pensando vos? ¿cómo se entiende que se cierra y abre el día con ustedes? No se explica, se siente.
    Cuando mandé la foto, elegí una con cara de laburo por una razón: es el momento del dia donde necesito un cable a tierra, una conexión conmigo misma y con lo que me gusta, sino no puedo seguir hasta las cinco de la tarde. Necesito Cinescalas; los necesito.
    Dicho esto y antes de entrar en el terreno de la cursilería (más), voto por Flor y su texto sobre Perks. Veras que lo comenté hace poco, a pesar que tiene un tiempo de publicado. Gran pelicula y mejor texto.
    Los leo hoy, mañana y siempre.

    Beso!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “¿cómo se entiende que se cierra y abre el día con ustedes? No se explica, se siente.”: me vas a hacer llorar con solo una frase, Nati. sabelo!

  • pAOLAOK

    Guauuu!!! q HER-MO-SO video!!!!! Felicitaciones a Mily por ser la madre de todo esto, y también mis felicitaciones para todos aquellos que hacen (hacemos) día a día Cinescalas… El Blog forma parte de nuestras rutinas y no tengo dudas que ocupa también un pedacito en nuestros corazones… Cinescaleros vamos por muchos mas!!
    Mily sos GROSA, sabelo! Te recontra felicito y vamos por el TRI campeonato, yeah!!!
    Besos y abrazos para tod@s!

    PD: tu nombre es maravilloso ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, decís que llego al Tricampeonato? La veo difícil :P – Gracias Pao! Entre esos gustos que voy decodificando como puse en el texto, obviamente se encuentra tu fanatismo por Friends y Jennifer Aniston, jajaa. Beso!

      • pAOLAOK

        Siii!!! Amo a Jen!! jajaja!!!
        Milagros, te voy a decir una cosa: ¿en qué otro blog del diario se emplea tanta entrega, profesionalismo, creatividad, sentimiento y PASIÓN?
        En ninguno!!! Por eso pienso que tenés más que merecido el premio anual, aunque también creo q el mayor premio p vos debe ser leer todos estos comentarios… la verdad q son emocionantes y te lo tenés re merecido!
        Ahora, es hora de festejar!! :D Buen finde hermosa!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Qué lindo Pao! Gracias por este comentario :)

  • pAOLAOK

    Me olvidé el voto!! Sin dudas para JaviSB “El desafío de las pequeñas cosas”. Saludos!

  • Anpy

    ¡Buen día! ¡Maravillosos 600 posts!
    Gracias, Mily, por ser “nuestra guía”, proponiendo y motivando; por construir un lugar de “fe” para confiar en nuestros pensamientos; por permitirnos afirmar que todos somos, completamente, “imperfectos” y que esto nos hace únicos; por abrir la puerta para que entremos a tu espacio al que convertiste como el nuestro.
    Y, gracias a todos por hacer de esta pasión la mejor de las rutinas…
    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Anpy! Reitero que fue un placer enorme conocerte!

      • Anpy

        ¡Lo mismo digo, Mily!

  • anitapado

    HOLA!!! Qué emoción son los 600! Hermoso video, adoré ver las caras de casi todos los que nos leemos a diario. Felicidades miles a Mily!! Es un maravilloso proyecto y acá estamos porque queremos… esa es la verdad.

    Javi, Eze, Jessi, Emma, Natalia, Ampy… como si los conociera!

    En el resto de los ámbitos, soy la loca que escribe a la radio, que comenta las notas que publican con los periodistas (antes del blog he intercambiado correos con Mily, que siempre responde! Bueno, Stiletano también… tengo que reconocerlo!) y la que es “cholula” porque sabe nombres de actores, directores, nombres de películas y argumentos. Acá, soy una más. Y eso es impagable!

    Un beso enorme a todos!

    Ana.

    PD: los dos a la final para “Cómo aprendí a amar al pochoclo” de Ezequiel Saul y “Perks y las adaptaciones cinematográficas” de Florencia Gaudio.

    • Anpy

      ¡Lo mismo siento por vos y por todos los que leo siempre (y que ahora les puse cara)!
      Un beso enorme para vos…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, Stiletano es muy buena onda, es cierto! Gracias Ana! Gracias por querer estar acá :)

    • Javi SB

      Gracias Ana! Beso grande!!! :)

    • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

      Gracias, Anita, es así, como si nos conociéramos de toda la vida, eso me encanta.

  • Valaquela

    Felicitaciones amiga! estoy orgullosa de vos. Sos una profesional y una apasionada…sos una privilegiada. Es un honor ser parte de esto. Te quiero muchisimo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Valen! Te quiero mucho!

  • Anpy

    Olvidé decir mi voto… primero, aclaro que todas las notas me parecieron buenísimas, son para releerlas y disfrutarlas. Se siente que fueron escritas con entusiasmo y responsabilidad. Ya hecha mi aclaración, me pongo, plenamente, subjetiva, y voto a “Perks y las adaptaciones cinematográficas” de Florencia Gaudio.

  • Martín

    Hola a todos, voto por la “El desafío de las pequeñas cosas” de Javier Salas Bulacio. Saludos.

  • Carolain22

    Cumplepost = emoción

    Me emociona porque recuerdo cada post de esas preguntas, y también algunos comentarios que juntos con las palabras de Mily llegan al alma.
    No los conozco personalmente, pero me alegro de poder leerlos aquí y descubrir todos los días algo nuevo.
    Yo no me caracterizo por largos comentarios ni por grandes análisis pero eso no quiere decir que no atesore este lugar al que llegué de casualidad pero en el me quedé por la gente que encontré y que todos los días me hacen compañía.

    Ya ya nomás voto por el texto de Javier SB, porque me llegó de una manera muy especial y me motivó a leer un libro que me encantó (me debo la peli aún).
    No puedo ver el video ahora en el trabajo así que guardaré un poco de emoción para la tarde cuando pueda verlo en casa.
    Me despido no sin antes saludar a todos y felicitar como siempre a Mily por su trabajo, su dedicación, su buena onda y por haber creado este espacio tan especial que seguramente será un reflejo de su persona.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Caro, me emocionaste mucho. Gracias de corazón.

      • Carolain22

        Finalmente vi el video!!! Quedó hermoso, con la música y las “revelaciones” cinescaleras jajaja. Ahora voy a leer los comentarios… qué atrasada vengo OMG!

        Y lo de lo especial que es este blog no es más que la verdad, tal como decía hace poquito es un “oasis” porque no hay lugares como este en la web en el que la gente se exprese con tanto respeto hacia el que genera el texto como hacia todos los comentaristas… raro raro en veradd. Beso grande

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Me alegro que te haya gustado el video! Y sí, es muy raro encontrar un espacio para debatir con respeto en la web, por eso mi agradecimiento hacia ustedes es infinito

    • Javi SB

      Caro, gracias! Sinceramente me alegro que haya servido de pequeño vehículo para que llegaras a leer el libro y más aún que te haya gustado tanto! Beso grande!

      • Carolain22

        Gracias a vos, siempre es un placer leerte. Bss

  • corina

    Felicitaciones!!!! Para mi leer este blog es, sobre todo, un placer. No siempre paso por aqui, pero cuando paso siempre me llevo algo que me conmueve o me deja pensando. Te felicito Mily: sos muy perceptiva y sensible, y lo trasmitis de una manera fabulosa!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ay, gracias Corina :)

  • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

    MIly, qué decir! Primero felicitaciones a vos y gracias por dejarnos entrar a esta hermosa comunidad y permitirnos compartir no sólo el gusto por el cine sino hasta sentimientos y experiencias de todo tipo. A pesar de que ser mayormente una interacción virtual también nos conocimos personalmente y encontré gente muy copada con la cual me sentí comprendida por primera vez al hablar de cine con entusiasmo y comentar detalles de actores, actrices y pelis. También gracias por el video de regalo, es fuerte ver tu foto en un blog tan visitado!! Una vez más, me encantó tu texto, sobre todo el final del primer párrafo. Brindo con mi café por muchos 600 más y aguante CINESCALAS!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Lau! Fue un placer conocerte y me alegra que te sientas cómoda en este espacio que, como vos dijiste, trascendió lo virtual. Beso grande!

  • Claudia Marés

    Hola a todos, no soy de la primera hora y no me importa… en estas épocas en que hay que andar demostrando fidelidad política sin darse cuenta de que el chupamedismo es una porquería (en Argentina la Mafia hubiera hecho mejor carrera que en Sicilia!) no me da cosa decir que me subí a mitad del viaje.

    Como no soy profesional de la palabra ni de la imagen muchas veces me quedo afuera leyéndolos con enorme interés; el día de mejor guión por ejemplo le di vueltas a un borrador de post queriendo decir otra cosa que “me la creí, luego era un buen guión” y no pude… así que leí las opiniones de ustedes imaginando un script que nunca vi con indicaciones al margen para poner en marcha la maquinaria del cine.

    Algunos posts me llevaron a ver películas que de otra manera hubiera dejado pasar: 500 days of summer por ejemplo! Tengo una libretita donde anoto pelis para ver, mi “tucumein list”
    Aprendo de los posts de Milagros todos los días un poco y cuando escriba por fin esa novela que nos debe voy a salir puerta por puerta como un vendedor de Biblias hablando bien de la autora!

    Mi rutina diaria, después del desayuno cuando quedo sola en la casa me hago otro café y leo Cinescalas. A veces el anticipo de Facebook me hace pensar en algo tipo tarea para el día siguiente. Es un recreo, un buen momento, ya exagerando le daría el título de una linda y lacrimógena peli “The Secret Garden” (la versión de los años ’40)

    Aprovecho para volver agradecer a todos los que leyeron mi post sobre Amour y tuvieron feedbacks interesantes que generaron nuevas ideas

    Voto el post de Javier “El desafío…”

    Felis cumple post a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias Clau! Por haberte sumado a la convocatoria de los lunes, por esos aportes que me hacen aprender mucho y, sobre todo, por esa sinceridad de siempre y ese cariño que me transmitís, energía que se siente, incluso a la distancia. Beso gigante!

  • emmitalinda

    Feliz cumplepost!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muy bueno el video!!!!

    Dejo mi voto para Perks y las adaptaciones cinematográficas por Florencia Gaudio

    Besos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1244984910 Te Huel

    Muchas Felicitaciones!!! soy relativamente nuevo en el blog pero ya te he dicho en varias ocasiones lo mucho que me gusta leer las notas, y cada tanto comentar, es buenisimo saber que hay un lugar donde intercambiar ideas, gustos y recomendaciones siempre con respeto y buena onda. Sin mas que decir ….por otros 600! mi voto va para la nota “Perks” de Florencia Gaudio, nuevamente Gracias y aguante Cinescalas!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Te! Un placer que seas parte de la comunidad!

  • Magdalena

    Felicidades Cinescalas!

    Se lo que significa para vos, porque creo que desde que arrancaste con este blog, tu vida dio un giro muy positivo, ya que encontraste un lugar donde expresarte con gente maravillosa!!!

    TKM!
    FELICITACIONES!!

    @lmagosia

    P/D: Por qué toda las personas que están alrededor de Jennifer Lawrence, hacen esas caras? “Oh my god”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! gracias Magui! Te quiero mucho también; hacen esas caras porque es un sketch de los Oscars, después te lo muestro :P – gracias por pasar y por escucharme hablar del blog una y otra vez, y otra vez y otra vez, jajaja, beso!

  • http://www.facebook.com/gy.otero Giselle Otero

    Esto es distinto.
    Llego, abro mi mail laboral y sé a lo que me atengo. Vuelvo a casa, abro mis libros y sé que lo que busco, está allí. Pero esto es distinto.
    Acá llego, desde dondequiera que me encuentre, sin saber con lo que me atengo. Lo abro, y no sé qué busco. Y encuentro tanto, que llegó un punto en el que no pude tolerar recibir sin dar, y allí me vi creando un espacio.
    Crear.
    Crear en un espacio que ni siquiera es mío. Pero si intervengo, si LO intervengo, en algún punto lo es. Y no soy la única que está escribiendo una parte de sí. Sos vos, Mily, que con tu humildad nos compartis tu vida en la excusa de hablar de cine. O será que -para mi- hablar de cine, de su arte, es como hablar de la vida (al fin de cuentas, vivir, también es un arte). Y somos nosotros (como dice la hinchada del Rojo) los que, motivados por ese coraje, salimos a la cancha a devolverte la entrega.

    Nos hace(mos) tanto bien, que no nos dimos cuenta que fueron 600 encuentros impostergables para todxs. Y por eso las GRACIAS son mutuas. De vos hacia nosotros. De nosotros hacia vos. De nosotros hacia otros nosotros. Y de vos, a vos misma.

    ¡GRACIAS! Por el espacio, por el respeto y por el cariño.

    PD: A mi me encanta la cursiada de que seamos tu ejército de luz. :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gise! Me quebraste :s ajaja, qué lindas palabras, hermosas, hermosas “vivir también es un arte”, cómo comparto eso! muchas gracias, no tengo palabras realmente, gracias de corazón

      • http://www.facebook.com/gy.otero Giselle Otero

        Mi abrazo gigante para vos, Mily. Y para todos. Como puse en “Cinescalas para mi es…”, vos me diste la oportunidad (en la excusa del cine) de volver a escribir (algo que tanto amo y tanto me cuesta compartir con otros).

        El próximo comentario lo lleno de chistes. No garpa que te haga llorar jeje (re que yo me emocioné con tu post) <3

  • Pachuao

    Ja! 600…nos vamos poniendo viejos! Coincido con todos los comentarios, pero el de Ezequiel Saul es una gran verdad…y en honor a eso voto por su nota “Como aprendi a amar el pochoclo”.
    Ya te lo dije en el mail, pero muchas gracias por lo que haces, este ida y vuelta es unico!
    And in case I dont see you tomorrow…good morning good evening and good night!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos Ignacio! Sé que sueno a disco rayado, pero realmente me veo mucho en gran parte de tus comentarios, gracias por estar :)

  • http://www.facebook.com/gy.otero Giselle Otero

    Aaaaah!! Respecto al concurso… ¿puedo votar 2 posts?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, bueno, dale, dale, solo porque estamos de festejo :P

      • http://www.facebook.com/gy.otero Giselle Otero

        :D Wiiiiii.
        Voto “El sabor amargo” de Jo~ao y “Hollywood toma el control” de Nico. :)

  • Emily

    Este espacio es un lindo recreo, me distrae e inspira, gracias por seguir y ponerle tantas pilas, es genial y lo leo siempre

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias!

  • jelamero

    Felices 600 posts!!. Muy lindo lo de hoy, lo que escribiste Mili, el video donde nos vemos y conocemos, las frase que escribió cada uno, tratando de sintetizar lo imposible ya que cabrían muchas más palabras del porqué entramos aqui diariamente comentemos o no. Es una compañia, un disfrute, una diversión, un estar de acuerdo o no, un quedarse asombrado como escribe la gente, como nos identificamos con algunos o disentimos con otros. Vayamos pensando como sintetizar para los 1200 posts….Que bonita tu frase al final de video Mily. Felicitaciones por tu trabajo. Nos seguimos viendo. Cariños y un saludo para todos a quienes conocí personalmente y a quienes hoy por aqui. Buen fin de semana para todos. Celebremos juntos en alegía cinescalera. Glup! me pasé!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Jose! Es un placer tenerte acá desde hace tanto ya! Me encantó conocerte, te mando un gran beso y nuevamente gracias por tus palabras :)

  • Lujan20

    Pude ver el video, y me encantó!!! Destaco las voces de Javi, Nacho, Lore y la de Fede.. Y le robo las palabras a Roy, y coincido con que Cinescales es una “dulce adicción”.
    Me encantó la forma en que todos encontramos un lugar común en este espacio, y la forma en que compartimos lo que sentimos con el blog y con vos Milagros… Hasta podría decir que Cinescalas es terapeútico!!!

    Es un placer compartir e intercambiar esta pasión con todos Uds.

    Saludos para todos.

  • http://www.facebook.com/delfina.baumann Delfina Baumann

    felicitaciones mily!!! q hermoso lo que escribisteee.
    primera vez q escribo yo acá, después de leerteeeee ya hace mucho.
    la verdad q para los q amamos el cine es un placer entrar y leer tus posts. los disfruto muchísimo y espero q sean 600 más :)
    te mando un beso y a festejarr!!

    PD: te esperamos en sta fe cuando quieras!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Delfi! Sos una genia! Dale, me doy una vuelta eh! Saludos de otra tatengue ;)

      • http://www.facebook.com/delfina.baumann Delfina Baumann

        buenisimoooo!! nos hablamosss :)

  • Matias Aimar

    No quiero dejar de felicitar a Mily y a toda la comunidad cinescalera. Sé lo mucho que significa este blog, todo lo que representa (eso que lo convierte en Mito, casi) y toda la pasión que hay detrás de cada palabra. Y si multiplicamos todas esas palabras por 600 posts, bueno… eso es mucha pasión.
    Felicitaciones y un saludo a todos los cinescaleros que, de alguna u otra forma, siento conocer un poco foto tras foto.
    Abrazo grande!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por la paciencia infinita que me tenés! jajaja

  • Roy22

    Uy Mily, ¿por dónde empezar, no? Antes que nada, las formales e ineludibles felicitaciones por el simbólico 600, la verdad es que es un número enorme para un blog. Pero obviamente, esto es muchísimo más que un blog. No recuerdo exáctamente cuándo comencé a leerte(los), pero fue hace bastante y me enganchó de entrada. Eso sí, pasé un gran tiempo como lector silencioso, es como que ni me animaba a aportar, ya que creía que se conocían entre todos los que escribían y que estaba espiando dentro de una cofradía cerrada. De a poco empecé a dejar algún pequeño comment (con otro nick) y creo que el quiebre en mí se produjo cuando tímidamente me animé a sugerir una escena para un jueves (encima de una película vieja y medio de culto como The Warriors) y tuve un excelente feedbak de parte tuyo, lo que, a pesar de sonar medio pavote, me hizo sentir que finalmente había conseguido el carnet de entrada al club. A partir de ahí, comencé a participar más activamente, aunque no tanto como me gustaría, a veces por falta de tiempo. Y lamenté mucho perderme la reunión de enero, pero justo estaba de vacaciones. Pero no va a faltar oportunidad para conocerte y conocer personalmente a esta increíble comunidad.
    Mi voto lo dejo para Flor Gaudio y su nota sobre Perks.
    Para ir cerrando, te vuelvo a felicitar por este espacio que construiste, que es realmente tu milagro.
    Vasos y besos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me acuerdo de ese post de The Warriors y que fue tu sugerencia, creo incluso que Marcelo conoció el blog por ese post además, muy loco. En la próxima reunión estarás presente, seguro organice algo por los tres años del blog en unos meses. Gracias por tus palabras, Roy! :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Cuando se rompe más números… No vemos más una web page sencilla con tópicos
    delineados. Logreamos en ver relaciones humanas reales, creíbles, únicas. A cada post de todos, siempre tiene algo que
    la vida nos ayuda a transmitir en pequeñas palabras, en el sentimiento en cada película
    que es vista o lo que pensamos de la consigna que es puesta. Todos nosotros
    acá, que comentamos con cariño sentimos que no estamos solos, que todos estamos
    conectados. Soy muy agradecido por comentar acá, ver un texto de mi persona en
    un post y ser debatido y más aún en compartir nuevas ideas … nuevas visiones …

    Felicitaciones Milly y cuando llegar a los 700 … adivina
    quien va estar acá diciendo que es una grosa? TODOS DE ACÁ!

    Abrazotes!

    Y gifs de la DIOSA

    Gifs para los 600 … http://24.media.tumblr.com/5f6f04916d5f12cd128e57338f985ada/tumblr_mjflsg9S3k1rgvc6jo6_250.gif

    Y gif de como nos sentimos cuando siempre vemos un post increible y lleno de todo que nos encantan …

    http://24.media.tumblr.com/bc6fb710720552e5287828f1fdc3525f/tumblr_mirlc7Bz121qb9jcko1_500.gif

  • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

    Que lindo muchachada!!! que cantidad de hermosas palabras y sentimientos se explayaron por estos lados..es hermoso cuando en un grupo humano suceden estas cosas, me alegro de formar parte de este lugar..y es un lindo viaje…un divertido viaje en donde se tienen que seguir sumando buena onda.

    Hermosas tus palabras Mili..que gran capacidad que tenes…no la pierdas.

    Con respecto al concurso voto a …Bond, James Bond..la evolucion

    Un beso enorme!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Y yo me alegro de que formes parte! Beso grande Vane!

  • Camuflash

    Felicitaciones a todxs lxs cinescalerxs! incluyendo a la redactora por supuesto. Me siento bastante colada porque no comento nunca, pero en fin, gracias por tanta data.
    Salud y saludos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias mi alita hermosa!

  • Ludmila

    Felices 600!!! Muy lindo el video y mas lindo vovler a verles las caras en otro video.
    Mili, le pones mucha dedicación al blog y no importa si no sos ganadora de un Nobel, son los comentaros en cada post los que te premian. Y el apoyo en el de SLP, que me dejó tambaleante con todo el intercambio.
    Los leía casi un año antes de largarme a comentar y siempre fueron un cable a tierra, conectarse con los sentimientos, compartir sobre cine y compartir cosas propias que solo salen acá y se entienden acá, a través de películas.
    Gracias a todos uds!

    Concurso: Me quedo con Ezequiel Saul.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué lindas palabras, Ludmila, muchísimas gracias

  • http://www.facebook.com/fabiana.navarro.54 Fabiana Navarro

    Hola!!! FELIZ CUMPLE 600 POST!!!!

    Cuanto tiempo son 600 post??? hace cuanto q te leo??

    ya son años..entre de casualidad por un post de Radiohead y segui leyendo y me re enganche..le pase el dato a mi prima/gran amiga q vive en Londres ( si la guacha vive en Londres…podes creer) y de ahi empezamos a anotar las peliculas q comentaban y q no habiamos visto..quedamos patitiesas con Donnie Darko:.wtf!!! jajajaja..por ejemplo.

    la verdad q es un gusto leerlo, aunque no suelo comentar, los leo , a veces no puedo leerlos todos los dias pero los findes aprovecho a ponerme al dia.

    Q decir del blog ; q me encanta q no sea de critica de cine, q escribas desde el corazon,aprendo con todos los comentarios de los chicos, me hacen pensar che … q admiro como te jugas y lo haces personal y lo compartis con todos nosotros, hay q tener coraje Milagros!!..y escribis tan lindo nena..es un placer leerte

    Hasta musica nueva me hicieron escuchar jaja:.Adele si no es por vos..ni idea yo..jaja

    Gracias Mily !! q mas puedo decirte…aahh si es lindo tu nombre!! podrias haberte llamado Adelaida..q es mi segundo nombre :/… ves hay peores jajaja
    lamento no haber podido mandarte la foto..para los 1000, si!!
    besote y a festejar q no es poco…
    SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD CINESCALERA..AGUANTE EL CINE CARAJO !!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Fabi! Ya no faltará oportunidad de que estés en otro video! Muchas gracias por todo lo que me escribiste y buenísimo lo de Adele, no sabía que la habías descubierto por el blog! Esperemos que vuelva al ruedo y grabe el tercero! Beso enorme!

  • lablanco

    ¡¡Felicidades para todos!!! y en especial para Milagros, la creadora de este lugar.

    Los sigo siempre y me enriquecen el día…

    Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Adriana!

  • maggie

    Felices 600 posts Mili!!! Felicitaciones a todos también porque ningun post sería lo mismo sin los comentarios. Soy de la banda nocturna (aunque no comento casi nunca) y siempre vuelvo a entrar durante el día para leer los comentarios; muchas veces ayudan para ver las distintas interpretaciones o las distintas formas que a cada uno le llegó el post.

    Si bien siempre me gusto el cine, con CINESCALAS aprendí a apreciarlo de otra forma, a ver mas en los detalles de cada película. Muchas veces cuando no se qué peli ver, entro a algun antiguo post para sacar ideas ya sea por el post de esa película o por algún comentario que surgió de la entrada de ese día.

    Me pasa también que después (a veces antes) de ver una peli que me acuerdo tuvo su post en el blog, lo busco para ver si coincide con lo que pienso o me pareció la película.

    Felicitaciones nuevamente por el cumple post. Genial el video. Siempre digo que me gustaría ser parte activa del blog, asi que tratare de estar integrada para el post 700 jaja! Mientras tanto soy una lurker mas del blog

    saludos a todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, lurker! dale, Maggie, integrate para los 700! o a partir del lunes mismo, muchas gracias por tus palabras =)

      • maggie

        Dale, el lunes voy a tratar de estar!

        Me olvide de votar…Me gustó el post de Florencia Gaudio.

  • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

    Feliz cumplepost!!!! Espero no haber llegado tarde al festejooo jaja
    Muchas felicitaciones para el blog, para todos los cinescaleros, y especialmente para vos Mily, que sos la creadora de este espacio único y maravilloso. En cada palabra que escribís, realmente siento que lo hacés con el corazón y la pasión que tenés por el arte en todas sus ramas, creo que se te puede ver a vos, conocer tu esencia, ver esa persona encantadora que sos.
    Voy a sincerarme: la verdad que a este blog lo encontré hace un par de años.. en el 2011 había empezado un cursito de análisis de cine, y recuerdo que por eso me puse a buscar en ‘la internet’ cosas sobre cine… Gracias al cielo que google me trajo en los resultados a este blog! Recuerdo que ya el nombre me atrajo, y le había echado una mirada y me había resultado muy interesante, no era un blog más.. pero por distintas cuestiones, no me animé a participar por ese entonces.. Después por varias cosas de la vida, estuve mucho con poco tiempo abocada a mil y una cosas, mi memoria no me recordó el blog, y dejé de visitarlo. Pero llegó el 2012, y mi memoria respondió a un llamadito de mi corazón y se acordó de Cinescalas, de ese blog que había encontrado y que tanto me había gustado. No me acordaba el nombre del diario en el cual salía publicado, pero sabía cómo se llamaba, ese nombre no me lo podía olvidar. Lo busqué y lo encontré, y esa vez fue para no dejarlo nunca más. Me convertí en una fiel lectora de tu blog, y de vez en cuando iba para atrás para ver todos los post que me estuve perdiendo (cosa que sigo haciendo, y hasta a veces vuelvo a alguno que ya leí porque me encanta leerlo). Y llegó el 2013, y tiré la pasividad por la borda y empecé a escribir. Hice caso a todo lo que ustedes ponían, y realmente es un espacio sin igual, donde uno puede opinar sin ser señalado, se pueden intercambiar ideas, se puede hacer catarsis o terapia, uno hasta puede llegar a sincerarse con uno mismo al participar y al tratar cuestiones de la vida.. Sobre todo puedo APRENDER muchisimo sobre una de las cosas que más amo en el mundo, el Cine. Pero también sobre otras cosas, porque creo que Cinescalas es mucho más que un blog de cine: aprendo de vos, de todos los que participan, hasta de mi al descubrir que me gusta mucho escribir y también pude ver qué pienso sobre ciertas cosas que la verdad no sabía que pensaba o sentía así.
    Por todo eso, este espacio me encanta. Si algo que me gustó aprender en un curso de creatividad es sobre lo divergente y convergente que algo puede ser al mismo tiempo. Acá se diverge muchísimo, con todos los distintos puntos de vista y opiniones; se pueden generar debates, y nuevas e interesantes ideas. Y también se converge, cuando llegamos a conclusiones similares, cuando compartimos ideas, y principalmente convergemos en nuestro amor por el cine, convergemos cuando entramos al blog, cuando decidimos ser parte del mismo, cuando lo elegimos día a día hasta volverlo parte de nuestras rutinas (hasta tal punto que, en mi caso, confieso que tengo el acceso directo al blog desde el inicio de mi celular, recurriendo al mismo cuando quiero escaparme y entrar a este mundo cinescalero.. Cinescalas es la carpita amarilla (guiño por el post de ayer jaja) en la que muchas veces me refugio). Así que Gracias Mily, por generar eso tan maravilloso. Si el blog es tu milagro, vos sos el nuestro.

    El video está buenisimo!!! Y muchas y muchas más felicitaciones por llegar a los 600.. Y que esto sea el empuje para lograr muchisisisisisiiiimos más por favor! Hacete cargo Mily, ahora que los encontré NO quiero perderlo, ni perderte :)

    Un abrazo gigante y un GRACIAS más gigante aún!!

    PD: Hay que votar, no me olvidé de eso.. Me gustaría votar por todos, porque todas las notas son muy buenas… Pero hay que elegir, y entonces voto por Florencia Gaudio con su hermosa nota ‘Perks y las adaptaciones cinematográficas’ :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Caro, me mataste con tus palabras. Realmente me quedé muda y con lágrimas en los ojos. Todo eso de cómo llegaste al blog, lo de la carpa amarilla, me llena el alma (sí, cursi, so what? es EL día para ponerse así). Lamento mucho, ya lo sabés, que no haya llegado el mail para que estés en el video pero como este blog va a seguir y seguir, ya va a venir otro en el que te puedas/podamos ver. Tus comentarios son muy importantes para mí, aprendo muchísimo de ellos y tampoco quiero perderlos. Gracias de todo corazón

      • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

        Ayy yo también me emociono con lo que me decís Mily! Y muchas veces te leí con lágrimas, y otras más con sonrisas! Vos y toda la comunidad generan eso, con Cinescalas se está con las emociones a flor de piel.
        Y no lamento tanto lo del video, porque sé que habrá otra oportunidad; ya lo dijiste, el blog tiene que seguir y seguir :)
        Gracias totales a vos!!!!

        pd: Creo que sin cursilerias, la vida no tendría mucho sentido :)

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    ¡600 posts! Está de más decir que es todo un logro por el que tenés que estar más que contenta Mily :) ¡Felicidades! Ah, y queremos más ;)
    Abrazo fuerte para vos y para toda la “muchachada”, re lindo verlos en el video :)
    Gi

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Gi! Me alegra mucho que estés en el video :)

  • Cat

    Felicitaciones Mily y Cinescalas !!!!!
    Días como este agradezco haberte pedido tímidamente entrevistarte para mi humilde trabajo de la facultad y que hayas aceptado verme con café de por medio. Creo que desde ese día aprendí a valorar aún más este espacio y también me puse la camiseta, vendiéndote por los pasillos de la UP. Será esta necesidad que tengo de convencer a la gente de que aprecie las cosas que a mi me gustan ? Tal vez por eso también siento esta conexión con Cinescalas y con vos ! Porque acá encuentro cosas que creí que nadie más prestaba atención y porque tenés una forma tan hermosa de expresarte que me persuade constantemente a ver un poco más, y no sólo cine, sino en general.
    Nunca me animé a comentar en ningún blog que sigo a diario, porque en general no veo feedback. Pero acá me siento obligada a, de tanto en tanto, calentar la cabeza y tratar de escribir algo coherente, o casi, pero darme a entender. Y eso lo lográs sólo vos, por tu hermoso trato con la comunidad que tanto tiene que ver con todo. Gracias por un par de alegres dedicatorias, las menciones en facebook que también son muy valoradas, pero sobretodo gracias por compartir este espacio tuyo conmigo y hacerme sentir parte de algo tan GRANDE como este hogar y esta familia.
    Un beso y mucho amor para todos !
    pd. me encantó el video. cuantas caras felices ! para cuándo una reunión ? prometo estar disponible !

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¡Cómo te quiero Catalina! jajaja, gracias por todo lo que escribiste y por esos encuentros que compartimos, especialmente el de Kate, una noche que nunca voy a olvidar, cósmica (?) como pocas, beso enorme! As If! ;)

      • Cat

        inolvidable de verdad ! :’)
        BTW me olvidé de agregar lo genialisimo que es el collage de los 600.
        beso, te quiero !

  • crisromero

    Podría decir “Felicitaciones Milagros por los 600 posts”, o, siguiendo tus palabras, “Felicitaciones por el milagro de los 600 posts”, aunque tampoco me satisface del todo, porque creo que el auténtico milagro no es el blog en sí mismo sino que haya generado una comunidad de gente tan lúcida, inteligente, cordial, divertida, donde el tema puntual del cine ha pasado de ser el punto de encuentro para ser ya el punto de largada hacia el maravilloso mundo interior de cada uno, que se vuelca y se comparte con todos los demás en cada aporte, opinión, comentario, sugerencia, anécdota. En este sentido las notas de los lunes son para mí las más interesantes y aunque me cuesta muchísimo elegir, me decanto por la de ¿Hasta dónde me querés? de Claudia Marés, porque motivó un debate profundo y sentido sobre una temática compleja. Y gracias por el video, salió perfecto y me hizo sentir aún más cerca de todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por tus palabras Cris! :)

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Che, nunca voté, recién me voy cuenta. Voy a por el de Bond, James Bond, de Sole, porque nadie más que ella podría haberlo escrito!

  • ale zold

    Felicidades Mily!!!! Mi participación en el blog se vio seriamente afectada últimamente pero, en palabras de Arnold, “I´ll be back!” ;)

    En serio, el post salió increíble, igual que el video (gracias por incluirme!!). Está buenísimo verle las caras a muchos que no conozco, pero que de varias maneras forman parte de este colectivo del cual me siento parte orgullosa. Como decimos siempre que festejamos: por la calidad y calidez de tus palabras, por los análisis profundos, los sentidos y los superficiales. Gracias por haber construido este espacio y por mantenerlo vivo, cada vez más grande y mejor.

    Volviendo un poquito a la frase del video, es genial experimentar esa pertenencia mutua, donde siento que Cinescalas tiene un lugar adentro mío y simultáneamente creo que hay un pedacito de mí en Cinescalas.

    Como siempre, vamos por 600 más!!!!! :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Ale! La frase me encantó! Era el cierre perfecto para el video, beso!

  • flor_06

    Felicidades!!! Por otros 600 y muy lindo el video :)
    No digo más nada, porque ya lo escribí tantas veces… Sí agrego que me hace muy feliz ser parte, de alguna manera, de Cinescalas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Flor!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    VANE! FELIZ CUMPLEAÑOS!

  • http://twitter.com/Icaportela Ica Portela

    Este no me lo podia perder!! Felicitaciones por los 600 post!!

    Puedo decir contento que estuve en los 100 en los 200 300 400 y 500! Quise participar del video pero por un muy particular motivo mi participacion se vio frustada. Que decir de cinescalas que no haya dicho antes? La verdad es que casi no se me acurre nada y lo que se me ocurre ya fue dicho, pero me voy a quedar con lo que alguien dijeron Marcelo y Laura, cinescalas es mi tercer tiempo del dia. Me gusto mucho y me hizo recordar una etapa de mi vida que poco recordaba. Gracias Mily por tanto que nos das todos los dias! Se que mi participacion ya no es como antes, pero siempre recuerdo el blog y siempre pasare y recordare lo lindo que es ser un cinescalero! Saludos a todos a los de la vieja guardia y a los actuales cinescaleros!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, siiii, estuviste en todos! Gracias Ica!

  • Alejandro

    Felicitaciones Milagros, nunca mejor invocado tu nombre. Me alegro mucho por vos, este lugar es muchas cosas para muchas personas. Cada vez comento menos, pero siempre leo lo que escriben cada día vos o los cinescaleros. Debes estar feliz de la vida, me alegro mucho por vos. Por muchos post mas!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      :) Se que lees y estás, aunque no comentes, y lo valoro muchísimo. Gracias Ale! (sí, estoy muy feliz hoy, definitivamente ;) )</b<

  • Sebastián Z

    Felicidades por otro cumple post amiga querida!!! te quedé mal, lo admito.. de todas formas retransmito el mensaje que tenía pensado para esta ocasión: “cinescalas, un baño de profunda, empática y sofisticada honestidad”.. TE QUIERO.. besos

    • Sebastián Z

      FYI: te leo (y releo) siempre

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      wow, qué frase! gracias amigo, te quiero mucho mucho
      FYI :)

  • Clemetino

    Que hermosos que son todos

    te adoro y te felicito, llegar a hacer 600 posts no es nada fácil, sobretodo para que se te ocurran
    sos lo más.

    viva el cine! viva todo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias hermoso de mi corazón! Te adoro!

  • VeroKF

    Volví de vacaciones y leo este post. Guau!! Que decir, Mily y cinescaleros, no hay palabras para halagarlos!!!
    Mily armaste un blog súper bueno, tus posts se notan que están escritos con el corazón y por eso atrae gente que vale la pena. Te felicito por los 600, por la comunidad, y por 600 más!!! :) :) genia!

    • VeroKF

      Me olvidé del voto. Va para Perks, de Flor.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Vero y un gran saludo a Nati por ser parte del video también!

  • Ana_Smith

    ¿Te preguntabas cómo explicarlo? Pues tal y como lo has hecho, y como lo vienes haciendo hace 600 posts, siempre encuentras las palabras justas para comunicarte. De alguna manera que desconozco, quizás allí resida el milagro, logras hacer que parezca sencillo exteriorizar lo que para muchos es un proceso interno, un manojo de pensamientos y sensaciones imposibles de desenlazar, identificar y categorizar, mucho menos organizar en frases y párrafos. Incluso tenés la valentía de publicarlo y exponer tus vulnerabilidades al mundo. Creo que todo el que pasa por acá una o dos veces, ya a la tercera se da cuenta de que no hay vuelta atrás, hay un rinconcito reservado para todos y eso es algo que se percibe inmediatamente. Como no pude ser parte del video (por razones de fuerza mayor), les cuento por acá que Cinescalas es parte de mi rutina desde hace dos años aproximadamente. Cuando trabajaba desde casa era una de las primeras pestañas que abría ni bien me levantaba, cuando empecé a trabajar en una oficina de 9 a 5 pasó a ser parte de las lecturas obligadas de la hora del almuerzo y ahora, debido a la diferencia horaria, pasó a ser lo último que leo antes de ir a dormir. Las películas que decido mirar, los libros que quiero leer, la música que escucho, en gran parte son una consecuencia directa de las horas que paso leyéndolos. Me encantó verles las caras y me sentí identificada con muchos de sus comentarios. Mier…, la cursilería funciona, every single time! Mejor me dedico a dejar mi voto para evitar ponerme más melosa todavía. Me gustaron mucho todas las notas de los pasados lunes, en especial: Creer en lo imposible (porque generó mucho debate), Algunos contrastes sociales en el cine italiano (porque me hizo recordar que tengo varias cuentas pendientes) y Perks y las adaptaciones cinematográficas. Esta última me cautivó de tal manera que se podría decir que salí corriendo a comprar la novela. Por lo tanto, mi voto es para Florencia. Felicidades a todos por ser parte, por el respeto y la tolerancia que los caracteriza ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ana, no tengo palabras para agradecer las tuyas, te mando un beso gigantesco!

  • Silvina

    Hola cinescalas!!! Felicitaciones por los 600 post! Es la primera vez q escribo….siempre los leo, emociono, comparto, disfruto, etc..etc.. desde el silencio, me
    encantan tus interpretaciones sobre las pelis Mily y luego de leer lo tuyo no
    puedo detenerme hasta terminar los comentarios…..me enseñan mucho. Amo la
    literatura y las pelis desde chica, y uds son mi conexión del día a toda esa
    belleza…..

    Y citando a la Sociedad de los poetas muertos, como ya lo hizo antes un cinescalero “ […] la raza humana está llena de pasión. La medicina, la abogacía, los negocios y la ingeniería son carreras nobles y necesarias para la vida. Pero la poesía, la belleza, el
    romance, el amor, son cosas por las cuales vivimos.”

    Solo gracias y los leo!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué linda cita, muchas garcias Silvina! Espero que esta no sea la última vez que escribas, beso grande!

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola: Mi voto va para Luján Noguera por Creer en lo imposible. Buen fin de semana.

  • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

    Como siempre en estas ocasiones, hermosísimo post Milagros! (A mi si me gusta tu nombre, y aunque la confianza que nos tenemos hace mucho tiempo hace que siempre usemos maneras de llamarnos más cortas y cariñosas, la ocasión ameritaba decirlo hoy con todas las letras! :P )
    Es difícil decir algo en este nuevo centenar de posts sin repetirme, pero me di cuenta que precisamente eso es lo lindo! Que después de todos esos cientos de posts, cinescalas siga representando para mi lo mismo que representó desde el primer momento en el que me crucé con el blog. Y la verdad es que lo que me pasa con este hijo tuyo, con cinescalas, es simplemente que me siento feliz de formar parte, entonces cada nuevo centenar de posts, cada nuevo aniversario, cada nuevo premio es motivo de festejo.
    Felices 600 cinescalas! Vamos por más!

    Pd: Me encantó el video!!!
    Pd 2: Mi voto es para la nota sobre Bond de Lamacchia, porque después de leerla me dieron ganas de hacer una retrospectiva bondiana y mirar desde la primera (con ese maravilloso Bond que fue Connery) hasta la última.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias! Te estaba extrañando en este post! Beso grande :)

      • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

        Vengo teniendo unos días inquietos (en todos los sentidos!), you know that, pero no iba a dejar de estar por este post por nada del mundo.
        Te quiero Mily!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Yo también! :)

  • Gaby_G

    Hola! Antes de ir al post de hoy, quería pasar por aca. Estuve de viaje y no podía entrar en la página!! asi que FELICES 600 POSTS! por miles más. Me encantaron las frases, todas expresaron lo que pienso también. Aaah! me parece que fue ayer que festejamos los 100 posts! :)
    Yo, aunque no entro seguido lo tengo siempre presente, ahora entro de noche pero antes era el culpable de mi baja productividad (la cual no me importaba mucho ajjaja)
    Gracias a vos Mily, por darnos siempre el mejor material para mover nuestras neuronas y emociones y obvio, hablar de cine (y de todo lo que lo rodea, baboseo incluido)
    Para los 1000, vamos a festejarlos a Hollywood! (digo 1000 asi nos da tiempo a ahorrar juajua)
    Me mató el que esta al lado de Jennifer en el gif :D
    Besos mil a todos los que forman parte de esta genial comunidad (porque no hay otra como esta eh?)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Gaby por la idea!!! :)

  • FEDECHIZZO

    Dear Miracles:

    Otra vez tarde pero seguro. Estoy engripado desde el jueves y casi ni me conecté el viernes. Pero no quería dejar de comentar en el post nº 600. (INCREIBLE COMO PASA EL TIEMPO).

    Como puse en el video, este blog (uno de los mejores inventos de la historia como dije alguna vez) se volvió una escuela para mi, donde he aprendido todo lo que se de cine, donde conoci personas maravillosas que hoy puedo llamarlos amigos, y aunque este ultimo año me haya “rateado” bastante y no esté tan aplicado como en otros momentos, siempre vuelvo, porque tiene un lugar en mi corazon, porque apareció de goipe en mi vida en un momento en que estaba envuelto en la rutina laboral, y me brindó la posibilidad de integrarme a un mundo nuevo.

    Soy yo el que debe darte las GRACIAS por todo esto que creaste.

    Aunque a veces no aparezca algun comentario, sabes que voy a seguir estando firme en la trinchera cuando me necesites, porque se que es reciproco.

    Me alegra mucho ver como creció el blog, como fue creciendo y renovandose el publico. Y que esto sea una bola de nieve que no deje nunca de crecer.

    Te mando un besote enorme!! Te quiero mucho!!

    Ahi nos olemos!!

    Fedechizzo.

    PD: Se que tengo una gran deuda pendiente con los Lunes, no hace falta que me lo digas. En algun momento se va a dar.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, me mata que sepas qué te voy a decir, porque la verdad es que sí, te iba a decir que no podés faltar vos uno de estos lunes y menos que menos una nota sobre esa película que nos gusta tanto; haciendo eso a un lado, te agradezco tus palabras Soldier, especialmente eso de que te alegra ver cómo creció el blog, eso significa mucho para mí. te quiero un montón, tanto tanto que estás en mi nueva casa donde corresponde: en el llavero, en mis manos, día tras día. beso grande!