“I hope you don’t mind that I put down in words
how wonderful life is while you’re in the world”
A pesar de habernos ocupado de las mejores canciones de pelÃcula y de cuando en un film suena un determinado tema en el mejor momento, e incluso a pesar de que cada post tiene su cuota melómana, nunca nos ocupamos de los musicales per se. Llegó la hora. Y no sé si podemos decretar esta como “La semana Ewan McGregor”, pero (y a pesar de que El mago de Oz y Cantando bajo la lluvia también están en mi podio de musicales) querÃa ilustrar la consigna de este miércoles con esta gran pelÃcula de Baz Luhrmann.
En la redacción recientemente discutà de manera acalorada con dos de mis compañeras espectaculares acerca de lo maravillosa que es Moulin Rouge! no solo por sà misma sino en contraposición a otras pelÃculas musicales en las que el dinamismo, el color, la belleza y, sobre todo, lo cinematográfico brillaban por su ausencia (el ejemplo a citar fue Chicago). Por eso me fascina (sÃ, el verbo tiene que ser fascinar) lo que hace Luhrmann y compañÃa: te cuentan una historia de amor, te pintan una época, te apabullan con la edición de los números musicales y, en el final, te conmueven y te dejan sin aliento. Eso es el cine. Eso es la música. Eso es la belleza, la altivez, la elegancia.
¿Cuál es su pelÃcula musical favorita?
* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÃ. Y CLICKEEN EN EL BOTÃN DE âME GUSTAâ ¡GRACIAS!