Tan bella, creciente, altiva, elegante

 

BLOG

“I hope you don’t mind that I put down in words
how wonderful life is while you’re in the world”

A pesar de habernos ocupado de las mejores canciones de película y de cuando en un film suena un determinado tema en el mejor momento, e incluso a pesar de que cada post tiene su cuota melómana, nunca nos ocupamos de los musicales per se. Llegó la hora. Y no sé si podemos decretar esta como “La semana Ewan McGregor”, pero (y a pesar de que El mago de Oz y Cantando bajo la lluvia también están en mi podio de musicales) quería ilustrar la consigna de este miércoles con esta gran película de Baz Luhrmann.

En la redacción recientemente discutí de manera acalorada con dos de mis compañeras espectaculares acerca de lo maravillosa que es Moulin Rouge! no solo por sí misma sino en contraposición a otras películas musicales en las que el dinamismo, el color, la belleza y, sobre todo, lo cinematográfico brillaban por su ausencia (el ejemplo a citar fue Chicago). Por eso me fascina (sí, el verbo tiene que ser fascinar) lo que hace Luhrmann y compañía: te cuentan una historia de amor, te pintan una época, te apabullan con la edición de los números musicales y, en el final, te conmueven y te dejan sin aliento. Eso es el cine. Eso es la música. Eso es la belleza, la altivez, la elegancia.

¿Cuál es su película musical favorita?

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • @enjoyjessica

    Me suelen gustar bastante los musicales. El que más me guste probablemente sea ‘Rent’ porque me fascina ya el musical original (del cual no he visto más que en videos lamentablemente, pero sí vi la versión argentina en teatro bastante buena).

    Y Moulin Rouge! ¿Qué decir? Me encanta. La vi mil veces y aunque haya algunas cositas que no me terminen de cerrar de la historia, se me es muuuuuy disfrutable toda la música, las imágenes y claro, sus dos hermosos protagonistas.

  • Lu

    Mili, amo los musicales -en teatro, obvio- Llevados al cine éste está en mi top five junto con The Sound of Music, Victor Victoria y The Wizard of Oz

  • Nano

    hola hola!!!
    no se porque…le he disparado a Moulin Rouge…,tendre que verla…
    Chicago tampoco la vi….
    Soy de ver musicales (tampoco todos),me gusto Mamma mia (se que a muchos no les gusto y la banco a muerte a Meryl), me gusto Los productores (me encanto Uma Thurman en esa peli), no me gusto del todo Nine..
    La que si me gusto muchisimo y me engancho cuando la pasan (y la voy a comprar en cuanto pueda) es Across the universe, es mas, iba a proponer como escena cuando Jude canta Something mientras la novia duerme, hermosa escena

  • gallegamdq

    Buen día a todos! La verdad es que los musicales no son mi género favorito (veo las películas y no me enloquecen) pero Moulin Rouge me voló la cabeza, coincido Mily con que “fascinar” sea seguramente en mejor verbo para describir lo que provoca. La mexcla de personajes, música contemporánea y despliegue visual son increíbles, lamento que no hayan ni siquiera nominado a luhrmann por soñar este mundo delirante.Creo que lo que tiene MR que no tienen otros musicales en el cine es que te asombra y apabulla como cuando los ves en un teatro, y te quedán un rato en modo “wow” hasta que volvés a este mundo.
    Escuche que hay dos proyecto de llevar wicked al cine, veremos que hacen con eso…

  • Tucumano in London

    Moulin Rouge blowed my mind away !

    Simplemente me encanto y personalmente soy un gran seguidor de Ewan McGregor … the great Scotsman !

    Musicales que me gustan … Mamma Mia, The Phantom of the Opera, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street entre otros !

    Tu blog cada dia esta mejor Mily !!!

    Saludos … Pablo

  • @bartomartin

    Buenas! No soy pero para nada amante de los musicales. Ni el Fantasma de la Opera, ni chicago, ni nada… Por eso siempre recuerdo cuando en los Simpsons van a NY van a ver un musical para entrar a adictos en el centro de rehabilitación, porque no importa el tema siempre intentan meterle música a cualquier cosa… ¿Será por eso que odio Glee?
    No importa, volviendo al tema, esta es la UNICA película que me ha esbozado mas de una sonrisa y que puedo mirar sin deprimirme. Un Ewan espectacular y una Nicole que, hablando mal y pronto, se come la cancha hacen que esta película tenga todos los condimentos para hacer una gran película.
    ¿Cúal es el toque final? Pasar por un sinfin y resumir todas las canciones de/sbre amor en una sola, creo que ese es el mejor regalo que nos ha dado Luhrmann y compañia…

  • Claudia

    Me encanta la versión de Roxanne de Sting en esta película!

  • fedechizzo

    TENACIOUS D “The Pick of Destiny” de Jack Black.
    Me encanta porque es una comedia musical desopilante y bien rock and roll…no es el tipico musical…

    Lloras de la risa con esa pelicula…más todavía si estás bajo algun efecto jaja :P

  • Milagros Amondaray

    8 fedechizzo: TENACIOUS D me mata! en especial cuando aparece Ben Stiller, la parodia a La naranja mecánica y Ronnie James Dio (R.I.P.) en el comienzo :)

  • Andres Guiroy

    No me gusta Moulin Rouge. Para musicales, algún Disney clásico, como la Sirenita, la Bella y la Bestia o el Rey León.
    Aunque no sé, claro, si entran en esa categoría.

  • sol

    Me encantan los musicales, por nombrar algunos que me gustaron, Grease, cantando bajo la lluvia, el mago de oz, la novicia rebelde, Mary popins ente otros, pero Moulin Rouge me cautivo en todos sus aspectos, desde la compaginacion de la musica, la historia de amor, el vestuario, en fin todo todo! adore este musical, me costo discuciones con gente conocida que ante mi asombro piensan la catalogan de porqueria…como decimos siempre…el Cine es Subjetivo no???…

  • Pau

    Hola! Moulin Rouge me gusta, pero no me fascina. En su momento la banda sonora sí me encantó, y esa versión de “Your Song” especialmente.
    Hace poco vi “Hedwig and the angry inch” y la verdad que me sorprendió, me gustó mucho. Otros musicales que me encantan: Once y Mary Poppins

  • jr_ewing

    No me gustó. Me pareció un gran videoclip, y no mucho más que eso. De todas maneras le saca varios cuerpos a su contemporánea Chicago, un bodriazo.

    Aclaro que no soy amante de los musicales, si bien tengo uno de ellos en mi lista selecta: All That Jazz. Y tendría que volver a ver Cabaret (la ví cuando era muy chico).

  • Milu

    Buen día!!!
    Amo los musicales! no tengo uno preferido, a esta peli en un principio cuando la vi no me gustó mucho pero en la segunda me encantó, el tema es que Nicole no me cae muy bien, Ewan sí! Mamma mia me encantó, aguante Meryl, y Chicago me gustó tb, sobre todo Katherine Z.J.

  • fedechizzo

    Mily, fijate que agregué una peli en el post de ayer ;)

  • luz

    Hola: Hay dos títulos responsables de
    que hoy no me pierda un musical, uno en teatro “Drácula” y el otro en cine “Moulin Rouge”, esta peli sí que me sorprendió y también me conmovió, por momentos sentí que estaba frente a un cuadro. Qué colores! Qué música! Ni hablar del tango de Roxanne en donde la fusión de Mariano Mores y The Police me hicieron volar. Ví todos los musicales que la sucedieron en cine pero la experiencia mágica que sentí con Moulin Rouge lamentablemente no volvió a repetirse, sin dudar es mi musical favorito. Saludos.

  • lola

    Buen día!!!! Coincido totalmente con Claudia nº 7…esa escena es in-cre-i-ble!!! La vería cien veces. Otra que me encantó si bien no es 100 % musical es ” I’m Tina” , las escenas de los shows son geniales. Otra que está buena es una con Beyoncé, que no recuerdo el nombre, impresionante esas voces…Saludos

  • @enjoyjessica

    Tenacious D es genial!!! La vi hace poco, no sé cómo no la había visto antes. Toda la primer secuencia te vuela la cabeza jajaj. Me encanta.

    Y en teatro obvio ando super fascinada con Drácula. Fui dos veces este año y quiero volver!!

  • German

    Mi pelicula favorita Moulin Rouge! con mi actriz favorita Nicole (L)

    Excelente pelicula tanto en lo actoral como en lo musical…
    Era el año que tenia que ganar varios Oscar incluso el de Nicole y el año siguiente ganar Julianne Moore (mi otra favorita) y no Nicole…

    Felicitaciones Mily! Estaba esperando que postees sobre Moulin, ahora falta Nicole…

  • Magda

    Muero por Cabaret, me encantó esa película y Los productores me hace reir muchísimo!
    Moulin Rouge nunca la vi entera, no se porque, y eso que me encantan los musicales, tendré que darle una oportunidad!

  • Gabriel75

    Moulin Rouge me encantó… a tal punto quedé enganchado por esta película, aquí va una anécdota: no había pasado el primer cuarto de hora de comenzada la película cuando mi vejiga empezó a llamarme (vale decir que antes de entrar a ver la película había pasado com Mc Lombriz, y sí, había agrandado el combo)… Ni loco me levantaba de mi butaca. Y así fue acumulándose líquido hasta el momento de sentir que casi me estalla la vejiga y/o riñones… sólo cuando terminó la película me levanté, no sin dificultad, para dirigirme a evacuar el tema…
    Y bueno, a veces la fascinación por el cine nos vuelve inconscientes… :)

  • wily

    El único musical q vi es Chicago… Si, Richard Gere es pésimo, y no se de lo cinematográfico.. me gustó igual.

    En teatro vi Memphis… vayan si tienen la op. Completamente copada!

    (murió Dio?!)

  • Mariano

    Los musicales estan mas cerca de los generos que aborrezco que de los que me gustan pero esta pelicula es una de las pocas excepciones. Es inolvidable el argentino (interpretado si mal no recuerdo por un hungaro) cantando Roxanne en clave tango.
    Across the Universe es otro de los pocos que me pudo, pero mas que nada por incluir las canciones de los Beatles.
    El tercero y ultimo es Everyone Says I Love You, de Woody Allen (cuando no) pero con canciones viejas por decirlo de alguna manera (tirando al jazz) cantadas por actores en forma real, es decir, asemejandose a una persona normal cantando, aunque a ellos siempre les sale mejor.

  • Pauli

    Buen dia! Me gusto mucho por lo que recuerdo, a pesar que los protagonistas no me convencen mucho..pero la vi hace añoss, tengo que verla de vuelta! Chicago tambien me gusto! y otra: west side story!

  • susanamdp

    Jr Ewing repetiste casi exacto lo que dije ya en una nota anterior. All that jazz es una pelìcula completa, la música, la coreografía, el guión, la parte visual (el final con la mùsica y el baile que interpretan un corazón latiendo y que está muriendo lo puedo ver 10000 veces) Cantando bajo la lluvia combina fantàsticamente mùsica, canto y humor. Moulin Rouge es un videoclip visualmente hermoso, no un gran musical.

  • Pachuao

    Lo que hace a Moulin Rouge diferente musicalmente hablando, es que utiliza canciones del rock/pop para las secciones musciales, eso produce una empatia con el espectador porque hasta podes cantarlas. No es lo mismo cuando no conoces ni una cancion o solo algunas como puede ser Chicago o El Fantasma de la Opera.
    Aguante la abuela Elton!!!

  • Clara

    Buenos días a todos. Por una cuestión de infancia (a pesar de ser generación 80), me es inevitable elegir a la tan erróneamente traducida “La Novicia Rebelde”. Y aunque no fue un musical en sí, la escena final del Club de la Divorciadas me hacer levantar cada vez que la engancho en TV.

  • Gonzo

    Definitivamente Moulin Rouge es la primera de la lista, de hecho fue una de las primeras pelis que levanto la semillita cinéfila en mi, entiendan que por esa época apenas contaba con 15 añitos :P . Y Tenacious D and The Pick of Destiny… sin palabras, amo a Jack Black en la mayor parte de sus papeles, derrocha música aún cuando no es un musical. No lo notan ustedes? Me da la sensación que Black en sus contratos pone una clausula en la que dice “Si no puedo expresar mi yo musical y mis locuras, este contrato queda invalidado” :P .Saludos gente y buen día!

  • susanamdp

    Pauli, no se còmo me pude olvidar de Wsr Side Story!! Està en mi top five junto con All That Jazz y Cantando bajo la lluvia.
    En su momento Grease me gustò mucho pero no tiene canciones o coreografìas que digas son memorables, está todo bien y el conjunto cierra y finalmente te engancha
    Chicago no es tan buena como el musical en teatro (tuve la suerte de poderlo ver en NY) pero no es mala, y de hecho es mejor que Moulin Rouge
    Aclaro que amo los musicales en teatro y en cine

  • Nano

    lola(17) la que decis de Beyonce no es Dreamgirls??, tambien estan Jennifer Hudson y muy bien Eddie Murphy??
    Tenacious D…esta muy buena, cuando empiezan a tocar y se van transformando y Jack canta y le vuela la cabeza a uno del publico!!!
    The School of rock se toma como musical?

  • Gabriel75

    Yo tengo un tema con el cine los musicales, me encantan, todos… pero me decepciona un guión mal llevado o una dirección pobre…
    Y no quiero detallar qué me gusta y qué no de cada musical porque puedo estar tres días seguidos explicando los Por qué sí y Por qué no…

    Nombro otros musicales que me gustan:
    - La Novicia Rebelde
    - Chicago
    - Mary Poppins
    - Across The Universe
    - Evita (Un gran videoclip de 2 horas y cuarto, xq sí, xq la mitad de la película fue filmada en mi país, xq la fotografía es excelente… la música es muy buena… y xq fue la primera película que recuerdo que me haya impactado su sonido surround).

    Y las que para mi no son “estrictamente” musicales, aunque la música es parte fundamental en ellas:
    - The Commitments
    - School of Rock
    - Sister Act

  • susanamdp

    Leyendo los post me da la impresión (por ahì me equivoco) que quienes aman y ponen como gran musical a Moulin Rouge no son grandes amantes de los musicales o no ven muchos musicales. Igualmente sobre gustos no hay nada escrito y cada uno sabe con qué disfruta y tiene derecho a hacerlo

  • Milu

    Me olvidaba… The Rocky Horror Picture Show!

  • susanamdp

    Mili
    The Rocky Horror Picture Show acabo de verla recién hace un par de semanas luego de ver un documental en el que hablaban algunos de sus protagonistas, es del 75, muy bizarra y con grandes homenajes al cine clase b, especialmente de ciencia ficción de los 60. Vale la pena verla

  • Gabriel75

    33-Milu, siiiiiiiiiiiiiii, The Rocky Horror Picture Show, de culto…
    Y para agregar, uno que me gusta aún más: La Tiendita del Horror…

  • themobymartin

    LIFE OF BRIAN

  • Emma

    Hola!! Moulin Rouge es hermosa en todo sentido, me encanta!!
    Mis musicales Favoritos son All Thath Jazz, Victor Victoria, y Flashdance (no se si entra en esta categoria pero es pura musica la peli)y de las nuevas Dreamgirls, como dicen mas arriba, esta muy buena….a mi particularmente me fascina Jennifer Hudson cuando canta I Am Changing, y cuando los muchachos hacen Stepping to the bad side….tengo el disco y esta muy bueno….yo tambien soy fan de bajarme las bandas de sonido, je…

  • Luján20

    Me fascinó esta película. Salí cantando del cine…
    Me fascinaron todas las versiones, escuchar(y cantar)una por una era mágico…
    Las luces, las tomas, los colores, los trajes, los bailes… Todo.
    Te enamoras de Christian, sufrís y soñas con Satine; todas las emociones juntas…
    Simplemente fascinante…

    Saludos para todos.

  • Gonzalo

    Grease.
    Y también Everybody says i love you.

  • Ana

    No la vi nunca… tengo que darle una oportunidad parece.

  • Maru1980

    Hola a todos!!! Desde tempranito arrancaron…¿qué decir de este musical? Como muchos, no me gustaban los musicales, salvo alguna excepción como La novicia rebelde, hasta que vi esta gran peli….Es increible el trabajo de los actores y lo que hace Luhrmann es…sin palabras! Me encantó su trabajo acá y eso hizo que me encanten muchos de los trabajos que hace, como por ejemplo el espectacular musical de los Oscar 2008 (creo) donde Hugh Jackman canta con Beyoncé, ellos se lucen y al día de hoy me resulta encantador verlo en internet!
    Gracias Mily por este post, y también por los otros dos de esta semana (sobre todo por Big Fish). Me encanta Ewan, como te escribí ayer en facebook…Buen miércoles para todos!

  • Discos Perfectos

    Spinal Tap cuenta? Es esa o Tenacious D – The pick of destiny. Pasa que el genero musical no es lo mío. Buena jornada!

  • Milagros Amondaray

    Satine es un gran nombre :)

  • susanamdp

    Veo que por lo menos fuimos tres los que vimos de Rocky Horror picture Show la primera vez que oí del shoy original fue en otro musical FAMA, extraordinario y por supuesto superior a la serie. No me digan que no recuerdan el tema principal FAME

  • susanamdp

    Milagros, es cierto satine es un gran nombre, el vestuario es extraordinario, los dos protagonistas son cute, escenografìa impactante por el color, pero eso no la hace un gran musical.

  • Ale Turdó

    Mouline rouge siempre me pareció un EXTENSO videoclip musical para la generación MTV, las adaptaciones y pastiches de ciertas canciones son simplemente irrespetuosas hacia las fuentes originales…Nicole Kidman con su cara inexpresiva de porcerlana hace 15 años que no transmite nada, de todas formas a Ewan lo banco, actor super versátil. Para verdaderos musicales ver: Cantando Bajo la Lluvia , El Mago de Oz, Across the Universe, All That Jazz…

  • fedechizzo

    Milagros, como ves no estoy de acuerdo con vos, pero el tema me encanta porque amo los musicales. Uno que nos olvidamos todos es Sweet Charity (tema similar prostituta buena) por supuesto del gran Bob Fosse y con una extraordinaria protagonista que sabe lo que es bailar y cantar

  • susanamdp

    el comentario 47 es mío, me quedò el nombre del post anterior y no me habìa dado cuenta

  • lulu714

    Ya dije en otro post que los musicales no me gustan, pero no puedo dejar de ver algunos, movilizada por sus protagonistas o por el trailer que me termina generando curiosidad. Debo confesar que me cuesta terminar de ver completa una pelicula de este genero. Odie Chicago, estaria para el WTF entre los ganadores de un Oscar en mi opinion.
    Entre los que puedo rescatar elijo Across the universe, Todos dicen te quiero, La novicia Rebelde que me encantaba en mi infancia y no se si entraria entre los musicales, Fiebre de Sabado por la noche que marco una epoca con respecto al baile y a la moda. Una antiguedad…
    Yo no se si estaba alucinando, pero no hay una pelicula muy vieja con Gene Kelly que bailaba con unos dibujos animados? alguien sabe si existe?

  • ginettita

    Moulin Rouge!!! Kidman me encanto y el delirio de ese musical también!!! a mi me gustan mucho los musicales, si soy de las que canta don’t rain on my parade cuando Barbra se recorre todo américa en busca de mr. arnstein… here i am!!!

    Hay una pelicula francesa que no tiene mucho de magnifico pero que me gusta mucho, les chanson d’amour… los actores no son muy buenos cantando, pero a veces pienso que sería divertido que vivamos como en un musical!!

  • Gonzo

    #44 y #32, Susi yo vi Rocky Horror, y Grease, y Chicago (inclusive un dvd de la obra de teatro), Cantando bajo la lluvia, Fama, por dios ahora que acuerdo vi la versión original del Mago de Oz cuando tenía 12 años. Me parece, siempre a mi entender, que la calidad de un musical tiene mucho que ver con la época del lanzamiento y la edad del que mira. Yo, personalmente, me parece que Moulin Rouge es excelente, por su calidad cinematográfica, pero por sobre todo por la calidad en la elección y “re masterización” de los temas cantados. Ya sea por “El tango de Roxanne” o por “The Show Must Go On” (al margen, que está perfectamente tomado el tiempo de la película para clavarte este tema hasta el fondo del pecho con una voz casi de opera) o también por ese dialogo cantado con diferentes lineas de grandes temas que tienen Satine con Christian en el elefante, creo que conecta con una generación en particular que ama o disfruta o creció o vivió importantes momentos con esos temas y de ahí nace el gusto o la categorización de “gran musical”. Se entiende lo que digo? Es un intento de análisis objetivo ya que no soy ni un gran músico ni un gran crítico, pero si me gusta apreciar lo bueno de cada época, de ahí mi larga colección de música y películas :P . Saludos.

  • Discos Perfectos

    Me olvide de Escuela de rock! Esa cuenta como musical, no? Jack Black rulea!

  • susanamdp

    Lulu714 la pelìcula es un clàsico, creo que puede ser Invitación al baile (yo me vi todas las de G. Kelly pero a veces se me mezclan los tìtulos)

  • Milagros Amondaray

    52 Discos Perfectos: Escuela de Rock cuenta para todo, jaja :)
    Si alguien propone una escena para la semana que viene capaz suba :p

  • susanamdp

    Gonzo:Respeto tu opiniòn sobre Moulin Rouge, en post anterior aclarè algo al respecto, claro que los musicales reflejan distintas èpocas y justamente los que uno recuerda son los que trascienden su època. En post anterior recordaba Sweet Charity. Ahora recuerdo Chorus Line. He visto todos los que he podido en cine y en teatro. He disfrutado – no sabes cuànto- ver Chicago en N.Y. y salir del teatro mientas los mùsicos (en vivo en medio del escenario) seguìan tocando mientras la gente salìa.Te deseo que puedas tener la misma experiencia, es lo que uno se lleva a la tumba.

  • Fito Mendonca

    Un embole. Veo que entre los comentarios hay mucha mención a musicales recientes que no me gustan ni un poco! Moulin Rouge y Bailarina en la oscuridad son casi las únicas excepciones.

    Si miramos para atrás, hay decenas de musicales superiores a los de estos días: All that Jazz, El Mago de Oz, Mary Poppins, Un Americano en Paris y tantas otras…

    Me pone triste que se mencione tan poco “Singin´ in the Rain”, el musical por excelencia, que además es una de las mejores películas de la historia del cine.

    Estamos hablando de una peli genial por donde se mire: divertida y optimista, llena de color, pero al mismo tiempo sumamente inteligente y profunda.

    Va un video que editamos con un amigo hace un tiempo para una proyección que hicimos de Cantando bajo la lluvia, hablando de los musicales y el tema de la realidad y la ilusión en el cine:

    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/03/video-bailando-en-la-oscuridad-singin.html

  • Gonzo

    54 La escena que le enseña a Zack a tocar con onda la viola. Que no se si lo hacen con intención pero es muuuuy parecido al estilo de Zakk Wylde, el guitarrista de Black Label Society y ex de Ozzy.

  • @enjoyjessica

    #50 Amo esa película. Es como muy fresca y adoro a Louis Garrell. Me tiene locamente enamorada.

  • Discos Perfectos

    La leyenda de la renta sin pagar!

  • Pauli

    Obvio que los grandes musicales son los clasicos, aunque no vi tantos,
    On the town me gusto mucho..

  • Gabriel75

    54-Mili, de School of Rock, tiene muchos momentos memorables… Una escena buenísima es cuando Dewey le pregunta a los niños sus cantantes favoritos… otra, el regreso de la “audición” y Dewey (Mr S) viene cantando The Immigrant Song… cuando descubre a zack jugando con unos acordes en la guitarra y descubre que es una canción que escribió… y a partir de allí les explica a cada uno cómo sería la canción… o la interpretación de “Teacher’s Pet” en el concurso… :)
    Me encanta School of Rock

  • ginettita

    #58 Si yo también estoy totalmente enamorada de Louis Garrel aime-moi moins, mais aime-moi longtemps!!

  • Nano

    Aguante Escuela de rock!!!
    la escena que me gusta mucho (toda la pelicula es muy buena) es cuando les enseña a los chicos a componer un tema de rock..quejandose de todo lo que los molesta!!!

  • ginettita

    #58 Si yo estoy totalmente enamorada de Louis Garrel… es tan francés me encanta

    Aime-moi moins, mais aime-moi longtemps

  • edublake

    En particular le tengo gran cariño a “Willy Wonka & the Chocolate Factory”, en particular Gene Wilder cantando “Pure Imagination”

  • Fito Mendonca

    En mi lamento por la escasa mención de “Cantando bajo la lluvia”, no aclaré que Milagros efectivamente la había mencionado. Mi asombro venía por el lado de los comentarios.

    Es que cuando se habla de musicales y se omite “Cantando bajo la lluvia”, me nublo mal.

    Es como hablar de películas de viajes en el tiempo y que alguien diga:

    “me encantó El efecto mariposa, pero me dijeron que hay una con Michael Fox que parece que está bien”

  • Gabriel75

    56-Fito, Singin’ in the Rain es excelente, y retrata toda una época, cuando el paso al cine sonoro todavía se lo veía como una pérdida, y las primeras experiencias eran torpes intentos de introducir el sonido como sea…
    La lucha de los estudios para ser los primeros y los mejores… la decadencia de las antiguas estrellas del cine mudo. Los impedimentos técnicos.
    Por todo esto y por mostrar el otro lado de la producción, el cómo se construye una estrella, y se destruye a otra… por todo esto, Singin’ in the Rain es excelente.

  • Maru1980

    Buenisima la comparación con las pelis de viajes en el tiempo que hizo 66-Fito Mendoca! Parezco loca riendome sola en la oficina!

  • susanamdp

    Gonzo: envidio a quien ha podido ver -como vos- un clàsico en cine. Tuve la suerte de ver una reposición de Cantando bajo la lluvia cuando era chica, una experiencia hermosa
    School of rock no la considerarìa un musical, pero me encantó
    Para fito somos varios quienes la nombramos

  • Gonzo

    Che. Podríamos hacer una visita masiva al cine no? Ponernos de acuerdo… :D

  • Gabriel75

    Mili… cuando vuelvan Cuantacosa, Vero72 y Gaby de sus vacaciones te van a reprochar todos los posts de esta semana… están buenísimossssssssss… jejeje

  • Fito Mendonca

    Aguante, ya somo varios los amigos de Singin’ in the Rain!

    Es que en esa peli está todo. Dentro del molde del género, es una película que analiza de manera impecable todo lo que significa el cine: el entreteniemiento, la industria, la ilusión vs la realidad, etc..

  • Ingru

    A Chorus Line y Cabaret por sobre todos los musicales!!!
    Liza Minelli bailando y cantando Mein Herr es imbatible.

  • Bel

    Coincido totalmente, Moulin Rouge! me FASCINA! Es impresionante lo que logró Luhrmann con esta película… debo admitir que la primera vez que la vi los primeros 10 minutos me hicieron decir “qué película de porquería, es una idiotez” pero pasada la impresión inicial, me enamoré totalmente. Es el día de hoy que cada que que alguien canta “I was made for loving you” me da el pie para que siga con la versión de Satine y el medley consecuente.

    Otros musicales que me encantan (en la pantalla grande al menos) son The Sound Of Music y Wizard of Oz… y peco de no haber visto nunca Singing In The Rain… ya me llegará el momento!

  • lulu714

    susanamdp-53 Gracias, si asi se llamo aca, me encantaria volver a verla entonces, para remontarme a mi infancia, como decia el post de ayer.

  • Ica

    Hola a todos!! No vi Moulin Rouge la verdad es que no me llama la pelicula. Los musicales que mas me gustaron son varios. Les choristes, como siempre. La novicia rebelde, across the universe, mary poppins el mago de oz! y todas las infantiles de disney que no se si cuentan como musicales, pero siempre estan llenas de musica! Saludos a todos!! Nos vemos mas tarde!!

  • fedechizzo

    LA ESCENA DE SCHOOL OF ROCK

    Dewey: Look, the first thing you do when you start a rock band is talk about your influences. That’s how you figure out what kind of band to be. So who do you like? Blondie?
    Marta: Christina Aguilera.
    Dewey: Who? No! Come on. What? You, Shortstop.
    Leonard: Puff Daddy.
    Dewey: Wrong. Billy?
    Billy: Liza Minnelli?
    Dewey: What are you…? You guys! This project is called “Rock Band”. I’m talking about bands that rock. Led Zeppelin!! (LA CARA QUE PONE ACA ES GENIAL)

    Don’t tell me you guys have never got the Led out. Jimmy Page, Robert Plant? Ring any bells?
    What about Sabbath?…
    AC/DC?…
    Motörhead?
    Oh, what do they teach in this place?!

  • Lia

    77-fedechizzo, esa es LA escena de School of Rock…

  • Milu

    66.Fito y 68.Maru: ajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj
    Bien ahí!

  • Gonzo

    #77 fedechizzo, me faltan 8 horas para llegar de vuelta a casa y ahora tengo una necesidad imperativa de hacer un zapping en el dvd de School of Rock y uno precioso que se llama, “It Might Get Loud” con Jimmy Page, Jack White y The Edge. Brrrrr… escalofrío…

  • Milagros Amondaray

    71 Gabriel75: sí, se las extraña. Supongo que Eugue ya debe estar al caer, pero después me voy yo de vacaciones :)

  • jp_bartolomiu

    No me gustó Moulin Rouge. Me pareció pretenciosa, igual no soy muy amante del género.
    Sin embargo Cantando bajo la lluvia y All that jazz, me parecen obras maestras

  • Nano

    mortal Fedechizzo (77)!!!, cuando Billy le dice Liza Minelli!!!!
    coincido con Pauli(60), los mejores musicales sin ninguna duda son los viejos clasicos, pero creo que era habitual que la industria produjera este tipo de peliculas, hoy de la oferta de peliculas que hay para ver, cuantos son musicales?
    ademas en esos años eran monstruos que cantaban,bailaban y actuaban desde que nacieron
    Fito Mendonca me hiciste reir con la comparación de efecto mariposa
    como dije antes de los que vi en los ultimos tiempos me quedo con Across the universe (sisi, tiene la ventaja de ser musica de los Beatles)
    igual, estaria buena alguna escena de los Productores, cuando lo conocen a Will Ferrel y les habla de su comedia musical sobre Hitler o cuando van a convencer al director del musical para que dirija la obra

  • jp_bartolomiu

    ¿ Alta Fidelidad puede ser considerada un musical ?, porque si es así la agrego

  • susanamdp

    lulu714
    De nada. Vos sabés que ahora todo se consigue en internet.
    Para los demàs, veo que nadie me acompañó con Sweet Charity. Nadie la viò nunca? Shirley Maclaine estaba magnìfica, y las coreografìas son del gran Fosse.

  • Lorenita82

    Hola!!

    La verdad no me llaman muchos los musicales, vi MR me gusto pero nada mas. Otra que vi que tambien me gustaron son:
    La novicia rebelde (pufff… hace años!)
    Chicago
    Grease
    Fiebre del sabado por la noche (aunque no es un musical, tiene muy buenas escenas de baile con un jovencito y apuesto John Travolta, y ademas marco una epoca de la musica Disco… y lo loco es q esta la nana Fine!!! y no hablaba con esa voz nasal!!! jaja)
    y hay una de Robert Downey Jr, creo q estaba traducida como El detective cantante, la vi una vez en Cinecanal y despues no la consegui para verla de nuevo…

    Aguante School of Rock!!!!!!!!!

  • Lorenita82

    salio mi comentario???

  • Gise

    Amo Moulin Rouge, a pesar de que detesto los musicales, es la unica manera de soportar a Nicole Kidman una peli entera. Lo mismo me pasa con Across The Universe (obviamente por The Beatles y la hermosa voz del protagonista) y La Novicia Rebelde… no puedo dejar de tararear My Favourite Things, cada vez que llueve. Mary Poppins se suma y un poco bastante más abajo en el ranking Swenney Todd. Slds!!

  • Discos Perfectos

    #79 – Gonzo: Tremendo documental “It might get loud”. Las caras de Edge y White cuando Page toca “Whole Lotta love” no tiene nombre.

  • Gise

    Si Las Cosas del Querer cuenta como musical… rankea bien arriba en mi lista!!!!

  • sergio

    Hola a todo el nundo cinéfilo. No me gustan los musicales…..

  • Lorenta82

    fedechizzo-77

    Espectacular lo tuyo!!!! es muy buena esa escena!!!!

  • Lorenita82

    jajaja, del apuro por postear escribi cualquiera en el nick , me falto la “i”… es mio el post 91, se “entende”??

  • Emma

    77-fedechizzo: esa escena es genial!!!!
    79-gonzo y 88-discosperfectos: yo tengo ese documental y me encanta. sobre todo cuando The Edge le pregunta a Page de donde vino Kashmir? y Page toca el riff y despues se suman los otros, y Page termina diciendoles que todo gira al rededor del riff y lo hace tan facil!! que bueeeenooo!!
    que grande ZEPPELIN!!!

  • AleZ

    Buenas tardes a todos!
    Moulin Rouge me encantó desde todo punto de vista (increíbles los primeros planos de Nicole Kidman – perfecta en pantalla gigante, antes de deformarse la cara…).
    Otros que quiero mencionar: “Conozco la Canción” de Alain Resnais, “Dancer in the Dark” y “The Rocky Horror Picture Show” Saludos!!!
    #41 Maru 1980: me encantó tu comentario! ;)

  • Bianca

    A mi me gusto mucho Moulin Rouge pero mas que nada por como dice el post por la estetica y las canciones que no son tipicamente de musical, que hace que enganche a muchos.
    En mi top primero esta el Fantasma de la Opera, lejos, Moulin Rouge, Chicago y Fama que me trae muchos recuerdos de cuando era mas chica.
    Mamma Mia nunca la vi entera, todo bien Meryl te banco a muerte pero el tema es que no me gustan las canciones de Abba, asi que esa pelicula es insufrible.
    Además no me gusta cuando eligen actores que no tienen mucha voz y por eso todas las canciones quedan forzadas, cosa que no pasa cuando vas a ver un musical al teatro.
    Buen miercoles!

  • Maru1980

    94-Ale Z, de nada! El post del lunes estuvo realmente hermoso, supongo que porque es también “la película que amo”.

  • Estela

    No me gustó Moulin Rouge, me parece una película sobrevalorada. Lo que puedo rescatar es a Ewan Mcgregor que tiene angel (y siempre lo rescato) y que visualmente es atractiva e innovadora, pero musicalmente deja mucho que desear y Nicole no me gusta nada. En conjunto realmente no me cierra.
    Creo que en términos música y baile, Chicago la supera ampliamente, KZJ la rompe y Renée está muy bien. Es verdad que el color no está presente en la película, pero es justamente la atmósfera y el clima que representa la obra, por tanto en ese sentido no me parecen comparables las dos pelis.

  • cinthya

    Me gusto Moulin Rouge, no tanto pero me gusto…
    Ahora debo decir que ame la pelicula Chicago… sali de cine queriendo ser catherine zeta jones para cantar y bailar And all that Jazz…
    Otro musical que me encanto fue Mamma mia… las cancion muy pegajosas… las cante por dias…

  • Gabriel75

    95-Bianca: “actores que no tienen mucha voz y por eso todas las canciones quedan forzadas, cosa que no pasa cuando vas a ver un musical al teatro”… en el teatro hacen exactamente lo mismo, si hubieras visto Sweeney Todd con Júlio Chávez (lo banco a muerte como actor, pero…)

  • susanamdp

    Bianca A mi me gusta (no soy fanatica) escuchar algunas canciones de Abba, son divertidas y frescas para variar un poco, pero el musical fue malo en cuanto a las voces (salvo alguna excepción, dentro de las cuales està Susana Baranski) y de coreografìa nada, lo que los hombres bailoteando en patas de rana no se acerca a una coreografìa. En el fantasma y en Chicago la regla son las buenas interpretaciones de las canciones.

  • susanamdp

    Gabriel 75: eso pasa cuando ves un musical en el teatro aquì (igualmente hay excepciones, en Dracula habìa algunas muy buenas voces aunque fallaba el canto en conjunto donde no se entendìa la letra) si vas a verlo en N.York o en Londres eso no pasa.

  • Estela

    Ah, me olvidaba..mi musical favorito es Cabaret!

  • Gabriel75

    101-susanamdp, right… x suerte desistieron de la idea de poner a Florencia Peña con María en La Novicia Rebelde… Y las Roxy y Velma de la puesta actual no son “Estrellas” pero son excelentes intérpretes, cada una en su rol… hay obras que valen por sí mismas, por lo cual quemarlas poniéndo una “figura” al frente es un error.
    En Mamma Mía el 9% de las canciones entran forzadas, no por quien la cante, sino xq ya están forzadas desde el libretto…
    Eso de venir con la acción y que todo el elenco se ponga en pose para el número musical es lo malo de la mayoría de los musicales (con Drácula a la cabeza, aunque me odien…)…
    En Across the Universe o Moulin Rouge, por ejemplo, las canciones entran y desaparecen casi de manera desapercibida, forman parte de la acción, y se siguen con una naturalidad imperceptible… Esos son, para mí, los mejores musicales.

  • Milagros Amondaray

    103 Gabriel75:

    “las canciones entran y desaparecen casi de manera desapercibida, forman parte de la acción, y se siguen con una naturalidad imperceptible… Esos son, para mí, los mejores musicales.”

    Exactamente lo que pienso :)

  • Bel

    Cómo pude olvidarme de Across The Universe? La vi en un post de arriba y no puedo creer que me haya olvidado de mencionarla… tenìa que comentar de nuevo! Me encanta!

  • Gise

    103 Gabriel75:
    Yo también, coincido plenamente… excelente definición!

  • Gabriel75

    104-Mili, 106-Gise, perfecto, nos entendemos entonces…

  • cristinat

    y nadie vio HAIR?? cuando era adolescente y la vi por primera vez me partió la cabeza!

  • Florencia

    No me gustó Moulin Rouge, me aburrió y no la pude terminar. Algún día le daré otra oportunidad. De mi infancia, La novicia rebelde, Melody y Fiebre de sábado por la noche. Ahora, Hairspray y School of Rock. No sé si todas aplican a comedia musical, pero si no, tienen mucha música.

  • Bianca

    99-Gabriel75, no vi Sweeny Tood pero me comentaron lo mismo de Julio Chavez, una pena porque como actor es un grande. Por eso tambien dije lo de Meryl en Mamma Mia, grandes actores pero cantando no gracias.
    Me parece que en las comedias musicales de teatro donde la gran mayoria son actores con formacion de musical, eso no pasa.

  • Maru1980

    Coincido con Gabriel75 y Mily, por eso me gustó tanto esta peli!

  • Emma

    103-gabriel: no lo podrias haber dicho mejor….somos varios los que pensamos eso….

  • Gabriel75

    114-Mili, también caiste en las trampas del blog… y sus comentarios de dudosa autoría… jajaja.
    Chicago es, por ejemplo, una excepción en la que esas poses de musical están justificadas… pero la historia es la que pide esos números teatrales.

  • susanamdp

    Cristinat yo sì vi Hair si no me equivoco la dirigiò Milos Forman, marcó una època. La que no me banco es Jesucristo Super Star, una canción buena pero soporífera en conjunto

  • Marianocine

    Moulin Rouge! me gustó mucho. Pero, en general, no me gustan tanto las películas 100% musicales, en donde cantan incluso donde deberían hablar. Prefiero las películas que incluyen números musicales y, entre esas, la que más me gusta es The Blues Brothers (también me gusta The Blues Brothers 2000, su secuela, aunque no es tan buena como la primera). Otra que me encanta es Great Balls of Fire. Otras muy buenas son El mago de Oz, Hedwig and the angry inch, Once, Ray, School Of Rock, Tenacius D and the Pick of Destiny (la vi en cable hace unos días y me perdí un poco antes del final), Flashdance y The Rocky Horror Picture Show.

  • Gonzo

    Que problema hay con los teatros de acá que hablamos tanto de Londres y NY?

  • Gise

    Nadie me acompaña con Las Cosas del Querer?? Aunque sea, cacheteenme y dejenla afuera de los musicales!!

  • Gise

    Reitero, nadie va a acompañarme con Las Cosas del Querer?? Aunque sea cacheteenme y diganme que no se considera un musical!! Me pueden poner debajo de la campana también… :(

  • Pauli

    Coincido con Gabriel! excelente tu definición y es tal cual en Across…me encanto como se usaron las canciones para describir situaciones de la historia! Me gusto mucho pero como fan de Beatles no me cerro al 100%, nose..

  • Gabriel75

    119-Gise, Las Cosas del Querer entra en ese espacio que tiene las películas que no son musicales por definición, pero que la música es parte de su escencia… School of Rock es de la misma partida…
    hay una diferencia entre la música de la escena y la música en la escena… que en los musicales, esa barrera se borra.
    La música es de la escena o es externa?

  • Gise

    grrrr… los post no suben, y termino quedando como boba escribiendo dos veces lo mismo :( Perdon!!

  • Gise

    Definitivamente no lo consideraría un musical… pero hay varias posteadas que, a mi humilde entende, no lo son (por ejemplo School Of Rock como bien aclaras) por eso insisto con esta. Es más bien… una película de musica.

  • Gonzo

    #122 Gise, quedate tranquila nos pasa a todos, es que el blog está con problemas hace un tiempo.

  • Nano

    vuelvo a repetir mi post porque no salio…
    primero..a Meryl la banco a muerte, por mi que cante la marcha peronista disfrazada de teletubbie que esta bien igual..
    coincido con la reflexión de Gabriel75 sobre los musicales, por eso el que mas me gusto fue Across the universe
    alguien menciono la Tiendita del horror..me olvidaba de esa…Steve Martin era el dentista no??

  • Corina

    Moulin Rouge me parece una peli excelente, me fascino!!!! Y eso que no soy muy fan de los musicales ni de Nicole, pero hay que admitir que los 2 protagonistas la rompen!!!
    La version que cantan los 2 de “Your song” es impresionante, toda la musica, los efectos visuales… una maravilla!
    Hablando de otros musicales, Chicago me gusto aunque no se puede comparar con MR porque es absolutamente distinta. Y Mamma Mia la odie!!!! Y eso que amo a Meryl y a ABBA!!

  • Ica

    119 Gise: Te banco a full con las cosas del querer! La vi de muy chico y despues siempre con mi hermana escuchabamos la banda sonora que mis viejos la tenian en casette!
    125 Nano: Opino lo mismo con lo de Meryl y tambien me gusto Mamma mia, es divertida y para ver grecia es genial! Maryl canta bien, es actriz no cantante y las verdad es que esta bastante bien! Saludos a todos buena tarde!!

  • Delfina

    Decididamente que mi musical favorito es este. No he visto otra que me haya hecho sentir lo mismo ni de casualidad.

  • Gabriel75

    15-Nano, sí, Steve Martin era el dentista en La Tiendita del Horror. Muy divertida… y hace poco conseguí la edición especial en DVD que incluye el final original de la película (que coincide con la obra teatral). En la película tuvieron que ponerle un final feliz xq las funciones preliminares tuvo una respuesta negativa… Y el final original es IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! Cuánta plata tirada a la basura… Cientos de metros de celuloide malogrados…

  • Gise

    127 lca: Yo también era muy chica! Hace poco se la regalamos a mi sobrina que baila Flamenco. No está editada en dvd, así que no quedó otra que comprar un símil, al que le falta Ay Tani! – entre otras – una verguenza, pero es lo que hay. Gracias y Slds!

  • Ica

    130 Gise: Fijate que si la podes conseguir en VHS seguramente conseguis alguien que te lo pase a DVD, el tema seria conseguirla! Pero por algun lado debe estar! Saludos!

  • Josefina Lamero

    Mamma Mia, Los Productores, Cabaret, La novicia rebelde, El mago de Oz, Cantando en la lluvia, Escuela de Rock,Las cosas del querer, Swweny Tood, El extraño mundo de Jack; Fiebre de sabado por la noche; Help, Anochecer de un dia agitado, Yellow submarine…. y otras mas que ya me acordare.Tambien las que bailaba Fred Astaire y varias e Gene Kelly. Es obvio que me gsutan los musicales, uno salia feliz el cine tarareando la musica. Que lindo !
    Yo tampoco pude con Moulin Rouge, la comence a ver varias veces y siempre la deje, no me llega, no se que me pasa con ella, puede que Nicole Kidman no me agrada mucho.
    Chity Chity Bang Bang y Mary Popins tambien son lindas peliculas musicales, en ambas trabajo Dick Van Dike

  • pAOLA

    Holas! no suelen gustarme los musicales. Odié Mamma Mía, y eso q tenía muchas expectativas… no me gustó para nada, y encima en mis vacas en uno de los shows del hotel en el Caribe hacían el show de Mamma Mía!!! Nos queríamos morir, lo hicieron igual a la película… la gente se levantaba y se iba… Saludos!

  • selva

    Tommy
    All that jazz
    Dirty Dancing
    Hair
    Les chansons d’amour
    Saturday night fever
    Grase
    Moulin Rouge
    Lackawanna Blues
    Across the Universe
    Dreamgirls

  • selva

    me olvide 1 de las mejores
    THE WALL

  • Discos Perfectos
  • Flordeojos

    Moulin rouge y Hairspray….y eso q no me gustan mucho los musicales, pero en ambos casos daban ganas de cantar y bailar dentro del cine :)

  • Sergio Poato

    All that jazz y The wall
    Saludos
    Http://www.mejorfuturofamiliar.com.ar

  • loly

    buensimo moulin rouge! otro musical bueno es : Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet. con Jhonny Depp y Helena Bonam Carter