Oasis de película

 

 Hoy en Cinescalas escribe: Adrián Sanabria

Para un verdadero melómano, la música se convierte en su mejor combustible, permitiéndole así afrontar la rutina diaria con una sonrisa que solo los primeros acordes de su tema favorito le pueden sonsacar. Esa misma sonrisa que hacés cuando escuchás por la radio algún tema que te encanta y que inexplicablemente te alegra el día. Esa misma sonrisa (mezclada con un poco de orgullo) que se te dibuja en la cara cuando ves una película y de repente suena tu banda favorita de fondo, lo cual le agrega a esa determinada escena una dosis extra de emociones, ya sea de felicidad o tristeza, de euforia o suspenso. Es así que cuando volvés a ver esa película no podés esperar a que llegue esa escena con ese tema que tanto te gusta, reviviendo las sensaciones que solo la unión perfecta entre una canción y una secuencia pueden generar. La idea del post es compartir con ustedes esas canciones de mi grupo favorito que sonaron en varios soundtracks (agregándoles algunos datos curiosos) y que ustedes puedan hacer lo mismo. Yo lo haré con canciones de Oasis, mi banda de cabecera:

- ¿La película? Snatch (2000), esa excelente obra dirigida por Guy Ritchie, protagonizada por Brad Pitt, Benicio del Toro, Alan Ford, Vinnie Jones y Jason Statham, entre otros.

- ¿La canción? “F*ckin’ in the Bushes” del disco Standing on the Shoulder of Giants (2000).

- ¿La escena? La pelea en el cuadrilátero que tiene al personaje de Brad Pitt como protagonista.

- Al escuchar el comienzo de este tema instrumental sabés lo que se aproxima, un riff cargado de euforia que antecede a la pelea y que acompaña de manera excelente durante las tomas en cámara lenta y las caídas de los peleadores a la lona del ring. Pero para qué seguir escribiendo cuando acá lo pueden disfrutar:

Un dato curioso acerca de esta canción instrumental de Oasis es que las únicas voces que se escuchan no son de ninguno de los hermanos Liam y Noel Gallagher sino que son un sample de tres personas hablando para un documental llamado Message To Love, The Isle of Wight Festival que se filmó durante 1970 y fue editado en 1997, con la presencia de artistas de la talla de Jimi Hendrix, The Who, The Doors, Leonard Cohen, Miles Davis, etc. 

Ahora bajamos un cambio y pasamos a algo con un tono un poco más melancólico, que solo las voces unidas de los Gallagher pueden producir:

- ¿La película? El efecto mariposa (2004), otra gran película que tiene como protagonista a unos jóvenes Ashton Kutcher y Amy Smart.

- ¿La canción? “Stop Crying Your Heart Out” del disco Heathen Chemistry (2000), una balada llena de melancolía de la banda oriunda de Manchester, que comienza con un piano fundiéndose con la voz de un Liam esperanzador cantando “hold up, hold on, don’t be scared” y luego un poco realista al decir “you’ll never change what’s been and gone”, para luego trenzarse en una especie de conversación con su hermano Noel haciendo los coros y en ocasiones respondiendo a las frases cantadas por su hermano menor. El tema es simplemente perfecto.

- ¿La escena? El comienzo del tema da lugar al último tramo del film, donde el personaje de Kutcher quema cosas de su pasado y decide comenzar una nueva vida. A continuación pueden ver dicha escena y disfrutar de la canción:

Para finalizar, el siguiente film para mencionar es Goal! (2005). A pesar de no ser una muy buena película, sí hay que destacar que cuenta con una banda sonora de lujo, compuesta principalmente por Oasis, Happy Mondays, Kasabian y Dirty Vegas, entre otros. Oasis aporta tres canciones: “Who Put The Weight Of The World On My Shoulders?”“Morning Glory” (mix hecho por el productor Dave Sardy) y “Cast No Shadow” (mix hecho por UNKLE), para el que Noel tuvo que regrabar las voces. Pueden encontrar el resto de la banda de sonido acá.

Santiago Munez en Goal! de Danny Cannon

Concluyo ratificando que los buenos soundtracks mejoran desde muchos aspectos la calidad de una película; a veces son tan importantes que se marcan a fuego en nuestra memoria, como el caso de la legendaria banda de sonido de Trainsppoting o una más reciente (pero no menos genial) proveniente del largometraje dirigido por Richard Ayoade Submarine (2010), a cargo del joven y talentoso Alex Turner. La música en las películas genera una magia indescriptible, al punto de que ansiamos esperanzados que en un futuro nuestros temas preferidos sigan describiendo escenas de una manera en la que las palabras de un guión no lo podrían hacer jamás. La fusión del arte de la música con el del cine es una de las experiencias más lindas y emocionantes para un cinéfilo y melómano como yo. Apoyo fervientemente la idea reflejada en la frase atribuida a Friedrich Nietzsche que sostiene que, sin la música, “la vida sería un error”.

Por Adrián Sanabria

…………………………………………………………………………………

¿Qué canciones de sus bandas favoritas escucharon en alguna película? ¿Les gustó el uso que les dieron? Los que quieran, pueden explayarse sobre Oasis; ¡Dejen sus comentarios! De paso, aprovecho este gran post melómano de Adrián para saludar a otra melómana, mi querida Giselle, en el día su cumpleaños; recuerden que para escribir en Cinescalas tienen que mandar sus notas a milyyorke@gmail.com (gracias por la paciencia a quienes no he publicado todavía)

…………………………………………………………………………………

—> La última vez escribió Soledad Lamacchia sobre… SKYFALL

…………………………………………………………………………………….

 [OFF TOPIC]

Como les había contado hace unas semanas, Cinescalas fue nuevamente nominado para los Premios La Nación Multimedia. Este año, el jurado estuvo integrado tanto por responsables editoriales del diario, como por la redacción general y también por un jurado externo compuesto por los siguientes profesionales del periodismo digital: Gumersindo Lafuente (Periodista especializado en medios digitales. Fundador de Soitu-es y ex Director de elpais.com), Mario Tascón (Periodista. Especialista en medios digitales. Autor de Twittergrafía, el arte de la nueva escritura), Borja Echevarría (Periodista. Nieman and Berkman Fellow 2012-13 (Harvard University) – Sub-director de elpais.com), Ralph Haiek (Creador de MuchMusic Latinoamérica, miembro director del BAC) y Sandra Crucianelli (Knight International Journalism Fellow. International Center for Journalists Data Journalism Project Argentina). ¿Hacia dónde voy con todo esto? A que esa unión de votos de los distintos jurados determinó que Cinescalas volviera a ganar el premio a la Excelencia en Periodismo Digital en la categoría Mejor Blog en este 2012.

La entrega de premios fue el viernes pasado, pero me quería guardar la noticia para hoy, a pesar de que me fue imposible debido a mi ya conocida ansiedad y otros factores; y también quería agradecerles la buena energía que me transmitieron cuando se dio a conocer la nominación. Quienes me leen seguido saben que no creo demasiado en las casualidades y, como siempre remarco, este blog surgió en un momento muy particular de mi vida. Es el primer proyecto profesional que pude comenzar de cero (siempre con el apoyo del equipo de Desarrollo Multimedia) y para el que se me dio una enorme libertad, tanto en la escritura como en cada una de las cosas nuevas que fui probando para que todo funcione cada vez mejor. Por eso, porque desde el primer día quise que este blog estuviera representado por mí, con todo lo que implica exponerse con nombre y apellido, sabiendo que si aparecía una comunidad yo iba a estar del otro lado para que la interacción sea frecuente, es que considero que este ida y vuelta no es casual ni para pasar por alto: es poco común y sumamente gratificante.

Es muy difícil tener todos los días algo para escribir, o escribir de modo tal que me conozcan al menos a través de esas palabras, pero si sigo haciéndolo no es solo porque lo disfruto mucho sino también porque están ustedes. Hace unos días Lore me preguntó si iba a contar cómo fue la entrega de premios en la redacción, y me gustaría sintetizarlo en algunas palabras (más): dentro de lo que yo hago, es uno de los máximos reconocimientos a los que puedo aspirar y que haya sucedido dos veces consecutivas me genera un gran orgullo. Pero sepan que en el momento en que me enteré, pensé en ustedes y en lo bueno que es poder tener este espacio para compartir algo medio cursi y que me perdonen esas cursilerías. Pensé en ustedes, sí, y pensé en darles las gracias por las cosas más simples (un comentario que llega a destiempo en posts viejos, una sugerencia en Facebook, un mail sobre algo que escribí, etc.) que hicieron de este blog cinéfilo/personal un lugar de intercambio donde me siento, por sobre todas las cosas, muy respetada y acompañada. Gracias por eso. El resto, en el video de acá abajo.

* Algunas palabras para ustedes (aclaro que no soy muy buena para los videos y tiendo a repetir varias veces lo mismo :P ):

Y ahora me voy a festejar así:

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://www.facebook.com/loreley.maidana Loreley Maidana

    Siempre digo que si mi vida fuera una pelicula, Oasis serìa su banda sonora; de màs està decir que mi fanatismo excede la objetividad pero este post fue no solo que muy bueno, si no conciso y muy bien hecho. Felicitaciones Adrian Sanabria!!. Y respecto de la consigna, otra banda de la cual soy fanàtica, y que por fortuna pude ver la semana pasada, es Pulp; y un tema con el cual casi salto de la silla al escucharlo fue “Like a friend” que Jarvis compuso para la pelicula “Grandes Esperanzas” de Cuaròn. Es uno de los pocos temas que sin estar escrito para un disco, no puedo parar de escuchar.http://www.youtube.com/watch?v=snouZdW2IWg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Cuando la tocó Jarvis el 21 casi muero

      • http://www.facebook.com/loreley.maidana Loreley Maidana

        Somos dos Mily!!! No podia creer que tenia a Jarvis enfrente tocando ese tema!

  • http://www.facebook.com/iRoken Adrián Sanabria

    Me gusto mucho como quedo la nota Mily, desde ya gracias por permitir expresarme!
    Espero que se vengan más post mezclando películas con música, la idea es simplemente genial.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos! Chusmeate la sección “Cine y música” que ya se acumularon algunos posts que fusionan ambas cosas. Beso!

      • http://www.facebook.com/iRoken Adrián Sanabria

        Sii ya lo anduve chusmeando, el post del soundtrack de Trainspotting me pareció excelente! Beso!

  • Marcos

    Felicitaciones Cinescalas por el premio!! Muy merecido!!

    Felicitaciones Adrian por el post! me encantó!! Oasis es mi banda favorita y What’s the Story Morning glory mi disco preferido!! Ese final de Efecto mariposa me parece sublime. Es perfecto. Todas las veces que engancho esa pelicula en la tele me quedo mirandola solo para ver el final, la habre visto mas de 10 veces. La escena de Snatch tambien es buenisima.

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    Gracias
    Mily! Me diste el primer regalito dedicándome este post! J

    Pero las
    loas son para vos, mamá de este espacio que, a lo largo de este año me dejó
    nuevos amigos y del que aprendo día a día (de cómo escribir, de cómo compartir
    algo muy propio, de cómo confiar en los lectores y lo rico que es generar un
    feedback como este). Gracias una vez más por Cinescalas, por ese mail que me
    mandaste antes de tu viaje y que posibilitó que nos conozcamos y, entre otras
    cosas, que bailáramos juntas en el tremendo show de PULP. Porque amás la música
    tanto como yo y eso nos va a unir siempre.

    Por otro
    lado… qué lindo es estar mirando una peli y que en determinada escena suene tu
    banda! 500 days of Summer, Todas las de Sofía Coppola, Lynch, Tarantino…

    ¡Muy buena
    semana para todos!

    Besos.

    Gi

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Por suerte no me falló la memoria! Jajaja. Me gusta que este post tenga doble festejo y además con la melomanía sobrevolando. Gracias a vos por todo, por esos intercambios de mails y por todo lo que aprendo de lo que comentás acá, de lo que contás, de lo que escribís (hermoso post ese que te mandaste). MUY MUY FELIZ CUMPLEAÑOS! Y sí, cómo descargamos energía en PULP, por dios! jajaja. Beso grande y disfrutá de Nick Cave covereando a Jarvis, mi humilde regalo virtual. Te quiero.

  • pAOLAOK

    WIIIIIII!!!!!!! FELICITACIONES MILY!!!! TE LO REEEEE MERECÉS!!!
    Es un gran gran blog!! Ahora… Vamos por el TRI!!! JAJAJA
    A festejar!! ;) SALUD!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Pao!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1244984910 Te Huel

    Felicitaciones!!! el blog es buenisimo asi que no es sorpresa el premio, segui asi! Y con respecto a la nota y de la relacion cine-musica me es imposible no pensar en Wes Anderson y lo bien que sabe usar canciones en las escenas, como en el final de Rushmore cuando suena “Oh la la” de The Faces, sencillamente genial! en The Royal Tenembaums, cuando Margot baja del micro y suena “these days”o cuando el detective les entrega el informe con las parejas anteriores que ella tuvo y en ese recorrido escuchar una cancion de …Ramones! eso me rompio la cabeza, ni hablar en la escena del intento de suicidio y “Needle in the hay” de Ellioth Smith y la ultima (de las que me acuerdo ahora, por lo menos): en The Darjelling Limited cuando Arien Brody y Bill Murray corren el tren y suena “This time tomorrow” de los Kinks, este tipo es un genio!

    • @enjoyjessica

      +1 a todos esos momentos. Cuando escucho “Needle in the hay” siempre se me pone la piel de gallina, bueno con el resto de los temas también, pero no tanto!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Totalmente, chicos. Elliott y Nico musicalizando los Tenenbaums fue mucho para mi corazón

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola a todos….

    buena reseña melomana : D
    mm me acuerdo de la cancion de los pixies “gigantic” sonando en united stated of leland
    o el otro yo tocando en la pelicula SILVIA PRIETO
    ……….
    felicitaciones por el premio..
    saludos

  • Nico Balduri

    Muy buena nota!

    Sobre la consigna, recién hace poco me di cuenta que en Forrest Gump, en la escena del helicóptero, pasan Fortunate Son, de Creedence!! Queda perfectamente bien.
    Mily, segundo año consecutivo, impresionante.
    Te recontra felicitooooooo!!!

  • Javi SB

    Mily! Felicitaciones! El premio es merecido porque le ponés corazón, ganas, esfuerzo, honestidad y pasión día a día. Y eso lo notamos todos! Por eso, es que esta pequeña comunidad va madurando como lo va haciendo…

    Adrián, excelente tu nota!!! Felicitaciones. Me gusta mucho Oasis, así que disfruté mucho leerla.

    Buen lunes a todos!

  • Teresitem

    Felicitaciones Mily! que orgullo! te lo mereces. No pude ver el video porque acá en el laburo no escucho nada, después lo veo. En cuanto a la nota, myu buena, me encanta Oasis, y es tal cual, cuando escuchas una canción que amas en una película te saca inmediatamente una sonrisa, y la escena se eleva un nivel más, ahora no sé me viene ninguna a la cabeza, pero son las 8 de la mañana chee ya voy a acordarme de alguna..

  • Ana_Smith

    ¡Qué buena nota! No me había dado cuenta de que Oasis aparecía en la banda sonora de tantas películas. Es una banda que me abrió las puertas a todo el movimiento brit pop de los 90 y por eso les estaré eternamente agradecida a los hermanitos Gallagher. Recuerdo la emoción de cuando escuché la música de Travis en dos películas en las que no me lo esperaba. En “Saved!” apareció Flowers in the Window y en “Hellboy II” sonó All I Want to Do is Rock. La sorpresa de la primera vez que los escucho en el contexto de una escena es la mejor parte, eso de preguntarse “¿son ellos o no, me parece a mí, estoy escuchando cosas?” Últimamente he descubierto muchas bandas indies gracias a algunas series y es casi imposible disociarlas. También hay bandas sonoras que siempre me van a recordar a una película o a un personaje. Por ejemplo en “Almost Famous”, cuando William descubre los discos de la hermana, en “(500) Days of Summer” cada vez que suena Regina Spektor (en especial cuando la pantalla se divide entre las expectativas de él y la realidad), en la escena final de “The Edukators” y ese Hallelujah desgarrador en la voz de Jeff Buckley (ya sé, usada hasta el cansancio, pero no por eso menos efectiva) o en la escena final de “Les Petits Mouchoirs” cuando se despiden del amigo y se escucha la versión que hizo Nina Simone de My Way. A medida que escribo recuerdo la escena de una película para nada memorable, pero bueno, por alguna razón se me vino a la mente, “The Holiday”. Cameron Díaz cantando y bailando Mr. Brightside no tiene ningún parecido con mi realidad, no…
    PD: En cuanto al off-topic, ¡FELICITACIONES! Un reconocimiento más que merecido. Se nota que este espacio fue creado con amor y que todos los que pasan por aquí le tienen cariño y mucho respeto. Vamo’ por más ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿En Saved! suena “Flowers in the window”? No sabía! Gracias!
      PD. En 50/50 también suena Radiohead ;)

  • flor_06

    Mily, congrats again, ya te lo había dicho, pero reitero, porque te lo merecés!
    Divino el texto Adrián, el post, todo! Amo Oasis, así que casi que siento que está dedicado a mí, jaja
    No sé cómo se llaman los temas, pero tengo particularmente presentes las bandas sonoras de ‘Love Actually’ y de ‘About a boy’. También la de Brokeback Mountain, tan melancólica… me gusta mucho Santaolalla. Si bien no es cine, me gusta muchísimo cómo encajan las canciones en ‘Glee’ (con desniveles, obvio) y me permiten revalorizar más sus letras, lo que dicen, porque siempre están puestas en función de lo que sucede.
    BTW, va una referencia directa a ‘Once’. Sigo una serie norteamericana llamada ‘Parenthood’, que en algún momento acá dio el (ya desaparecido) canal Liv. Es sobre 4 hermanos adultos, sus padres, sus familias, etc. Dos de esos hermanos tienen un estudio de grabación, por el que que ya pasó, por ejemplo, Cee Lo Green. En el capítulo que se estrena mañana en EE.UU. va a estar Glen Hansard. En estos casos, los músicos hacen de ellos mismos.

    • Ana_Smith

      ¡Gracias por el dato! Noté que muchas veces utilizaron a The Swell Season para musicalizar la serie así que me parece más que apropiado que aparezca Glen Hansard haciendo de él mismo. A veces estas apariciones forzadas no funcionan bien pero en “Parenthood” tienen la excusa perfecto del estudio de grabación y está mejor logrado porque la música toma un segundo plano, acompaña las escenas pero no se las roba.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      En serio? :O, tengo que ver ese capítulo. Voy a quedar colgada, pero bueno, jajaja

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buen Dia!!

    Felicitaciones Mily!! Cinescalas Bicampeon Invicto!! que genial!! El premio es recontra merecido y es un orgullo formar parte de esta comunidad!! :)

    Felicitaciones a Adrian por su nota!! eso que dijiste de reconocer un tema en una escena es genial!!
    Admito que Oasis no es una de mis bandas preferidas.
    Me pasa de emocionarme cuando en una escena de peli reconzco un tema que me gusta mucho por ejemplo: uno de Pearl Jam en Big Fish, Peter Gabriel en Say Anything o David Bowie en It´s Kind of a funny History que me hizo llorar….tambien podria nombrar a Brian Molko en Velvet Goldmine cantando twenty century boy….y asi muchos mas…agrego la banda de sonido que mas me gusta (completa, porque hay varias que me gustan pero solo algunos temas) y es la de Kill Bill, es excelente!!

    Que tengan un buen comienzo de semana…
    Ta lueguito :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      me acordé de otra escena que me encantó: en School of Rock, van en la camioneta y comienza a sonar Inmigrant Song de Zeppelin!! fuck yeah!! :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Gracias Lore!!! Y me hiciste sonreir recordando esa escena de School of Rock, jajaja, lo más

  • vivipro

    Felicitaciones!
    Tenés una forma de escribir tan personal y apasionada, que es un placer leer tus notas una y otra vez. Gracias a tus opiniones y comentarios aprendo cada día a apreciar el cine de una forma diferente, sumado al hecho de cada uno que aporta al blog me agrega aún más espacio para estirar el horizonte….. Sabés traducir a la perfección las ideas que se generan en tu intersección de profesionalismo y sensibilidad. Cariños.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te agradezco mucho, Victoria. Esa intersección que mencionás es justamente la que siempre me propuse lograr. No es fácil, pero en eso estamos ;) Beso grande y muchas gracias nuevamente

  • Carolain22

    Hoy, antes de controlar correos, sí fui directo a Cinescalas buscando más que nunca el Off Topic. ¡FELICITACIONES! Te lo súper merecés… Ahora vamos por el tricampeonato :D
    (Paso más tarde a leer el post):
    Besosssss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, gracias, Caro!

  • http://www.facebook.com/andres.guiroy Andres Guiroy

    ¡¡Albricias!! En cuanto al Topic, no tengo mucha idea de música, pero se me ocurre que “The Wall” es lo máximo y además ni siquiera necesito explicarme, ja.

  • Teresitem

    En The boat the rocked cuando el que se casó y lo abandonaron canta Stay with me baby de Duffy!! Y cuando están bajo el agua y flotan los discos que suena Father and Son de Cat Stevens!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La escena en la que suena “Father and Son” me mató. Hubo post y la subí! Se me pone la piel de gallina cada vez que la veo, con ellos que se abrazan y con los vinilos en el agua…

  • Teresitem

    alguien vio Tomalo con calma?? con Uma thurman y John Travolta? Es myu graciosa! creo que tiene unos momentos musicales buenos, pero no me acuerdo bien, el tema es que ella trabajaba en una discográfica….

  • anitapado

    Felicitaciones!!!
    Tu labor es comprometida, apasionada, impecable. Lo sabemos, es lo que esperamos.
    Brindemos por más reconocimientos así!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Buenas a todos! Empiezo felicitando a Adrián por la nota y respondiendo a la consigna con dos pequeños aportes por ahora (porque viene laaarga la cosa, jajaja). Me emocioné mucho cuando sonó “Life in a Glass House” de Radiohead en Children of Men, sobre todo porque Michael Caine está escuchando la canción. Demasiado. Lo mismo con Radiohead en El gran truco. Cuando termina la película empieza a sonar un tema de Thom de su album solista. El tema, mi favorito del disco, es “Analyze”. Lo bueno creo es cuando ves una película sin saber que tu banda favorita integra la banda sonora y más cuando suena una canción de las menos conocidas. Es cierto eso de que te deja sonriendo o diciendo “nah, me muero!”, jajaja :)

    Oooootro tema: gracias a todos por las palabras que están dejando. Ahora procederé a responder. Es un placer escribir acá y que podamos divertirnos, reflexionar, intercambiar datos, etc., todo siempre con respeto. Les tengo mucho aprecio a todos y me guardo el resto de las cursilerías para el video de fin de año :P – Saludos, muchachada!

  • @enjoyjessica

    Tendré que ver el videito después bien en casa, felicitaciones una vez más!! Cinescalas es el mejor blog y al que le quedaba una duda, ya no debería tenerlas más con estos dos premios consecutivos (vamos por más!!).

    El otro día vi una película malísima (que en realidad la tenía de fondo), “Maid of honor” creo es, la de Patrick Dempsey, sé que en una parte suena un tema de Oasis, pero, ni sé qué pasaba en esa escena, justo esa parte no la estaba viendo :p

    Canciones de bandas preferidas en películas? Miles. Menciono la primera que se me viene a la cabeza, me encanta el uso de A Well respected man de The Kinks en Juno para la presentación del personaje de Paulie Bleeker. La primera vez que vi la peli morí en ese momento! ^^

    Feliz cumple Gi!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      The Kinks y Juno! Combinación genial :) Gracias por tus palabras Jessi!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Cuando suena el cover de Chris Garneau de “Between the Bars” de Elliott Smith en… ¡LA PIEL QUE HABITO!

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen dia!!

    Bueno, una vez más mando un FELICITACIONES enorme para vos Mili, por ponerle el cuerpo y el alma a este espacio, que como decis creaste de cero, pero que también tiene un poco de todos nosotros. Es lindo ver cómo otras personas también lo notan, no? Trasciende este lugarcito, y llega más allá.

    Con respecto a la consigna, me gusta el inicio de Closer con esa canción de Damien Rice y Natalie Portman y Jude Law caminando en camara lenta por las calles de Londres. Juro que me anuda la garganta cada vez que la miro.

    También me gusta mucho la banda de sonido de Devil wears Prada, sobretodo cuando suena U2 en la llegada a Paris, y el inicio con KT Tunstall (me levanta mucho Suddenly I see), y la versión de Crazy, de Seal, que canta Alanis, a quien adoro.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias, Nati! Es muy emocionante lo que decís, de que cuando lo cree no pensé que se iba a completar con otras voces, pero finalmente sucedió y se van sumando nuevas día a día :) Y respecto a la consigna, solo veo Closer para ver esa escena, es decir, solo tengo que ver cinco minutos, jajaja

      • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

        Y es que el resto de la peli es muy rara! Como que las partes no pegan entre sí. Me pasa que lo que disfruto más llega al principio (la escena con Portman-Law) y al final (Portman y Owen). Es más, Clive Owen y Natalie, a mi modesto entender, sostienen la pelicula solos. No se bien qué quisieron hacer con eso…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Sí, Clive Owen está impresionante (no baboserilmente hablando, aunque un poco también sí, jajaja)

  • http://www.facebook.com/Zanahodia.Skarcho Anisini Zanahodia

    Sos una grosa!!A seguir!

  • Damian

    genial !!gracias me alegro el dia este post!

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Muchas felcitaciones a nuestra temeraria lider. Si bien hace muy poco que empecé a participar, lo leo hace bastante y creo que es un premio mucho muy merecido. Para respetar la consigna propongo que Milagros nos diga con que banda musicalizaría este momento.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias! Aparte de la de Patrick que dejé en el link y en el gif? Mmm…creo que esta:

      http://www.youtube.com/watch?v=SSbBvKaM6sk

      • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

        Perdón pero estoy seguro que a muchos los hombres les pasa, cada vez que escucho esa canción me acuerdo del Fifa 98 de pc.

      • http://www.facebook.com/loreley.maidana Loreley Maidana

        Ese tema no puede bajo ningun punto escucharse bajito…

  • marcelo

    Hey, felicitaciones genia, un gran premio, sin duda muy merecido. Nunca me enganché en ningún blog, facebook, chats, foros, etc y si lo hice con Uds. en cinescalas, ahora ententiendo porqué. Abrazo virtual fuerte.
    En cuanto a bandas favoritas que escuché en pelíc, casi ninguna pues por lo gral. o no conozco la banda de antes, o la música fué compuesta especialmente para ella. Recuerdo que me gustó escuchar a Phil Collins en Tarzán, o fragmentos de Beethoven, Mozart o Tchaikovsky en varias me emociona mucho.Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me alegro que te hayas enganchado, Marcelo (lo mismo para el video). Abrazo para vos y gracias!

  • Roy22

    Antes que nada, mil felicitaciones por el premio, Mily!!! Super merecido. Los otros blogs deben estar preocupados como Cristiano Ronaldo viendo como Messi se lleva todos los premios!

    Muy buena la idea de Adrián para el post de hoy. Mi banda de cabecera son los Rolling Stones y ellos han sonado en infinidad de películas. Las primeras que me vienen a la cabeza son varias de Scorsese, que hasta les dirigió Shine a Light. En esta, Mick Jagger bromea diciendo que es la única película de Marty en la que no suena Gimme Shelter.

    La última película que me sorprendió por no conocer nada de su banda sonora y al estar en el cine sonreir y decir “Yeah!” fue Argo, en la que suena Little T&A, una de los Stones no tan conocida y cantada por Keith Richards. También me sorprendió que sonara un viejo tema de Van Halen del 79, Dance the night away, que escuchaba muchísimo cuando tenía 16 años.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, gracias Roy!

  • Valaquela

    Hola Cinescaleros!!!

    Ante todo, Miwiiiii Felicitaciones, el
    trabajo y el amor que le ponés al Blog cada día es realmente hermoso. Lo que
    haces, hacé que cada día me haga un lugarcito para leerte y escuchar lo que
    tiene cada uno para decir, que entre paréntesis, también se hace muy
    enriquecedor. Realmente lo tenés muy merecido y me hace muy feliz (y creo hablar
    en nombre de todos), saber que este Blog tenga tanto que dar, tanto que hablar y
    un alcance tan importante. Lográs llegar al corazón de cada uno de una forma muy
    dulce, involucrándonos y respetando siempre la individualidad y los pareceres
    de cada uno. Muchas Gracias y Felicitaciones de nuevo <3<3<3. Te quiero
    mucho.

    Adrian, felicitaciones a vos también!!! la
    nota es excelente y da para hablar un buen rato.

    Como no tengo una banda preferida (sino varias),
    pero si una gran debilidad por la
    fusión que se da, a veces tan perfecta,
    entre una escena y una melodía, voy a tratar de resumir en este espacio, algunas de mis
    predilectas:

    A veces me encuentro emocionada ante una
    escena, y luego me doy cuenta que lo que me moviliza es en realidad, la melòdia
    de fondo; o la conjunción de ambas. Para completar la dulce aflicción, casi
    siempre se trata de peliculas dramáticas (digo… como para variar
    no?).

    Siempre estoy atenta a la banda de sonido.
    Mientras escribo, no dejan de sonarme algunas que a mi parecer son
    inolvidables…

    El primer puesto, para mi, lo tiene la
    escena inicial que hizo Coppola en "Apocalipsis Now" con el
    tema "The End" (The Doors). Es
    impecable.

    y ni hablar de la escena de los aviones
    sobravolando con un Wagner de telón.

    En
    "Love Actually" (ya incontables las veces que la vi), la escena
    protagonizada por Andrew Lincoln, cuando ya sin mas que decir
    entre el y Keira, sale de su casa, soportando todo este peso del dolor, con el
    comienzo de "Here With me" (Dido)…

    Entre tanto Lynch y mas Lynch pude tener la
    suerte de conocer a Badalamenti…y a Julee
    Cruisse… Ambos puedo decir que me cambiaron la vida.

    Destaco también a Michael
    Nyman ("The piano" y "Gatacca") y mi favorito Yann
    Tiersen. Si bien no eran mis bandas preferidas antes, se produjo
    un proceso inverso… y pasaron a serlo, una vez pude oirlas (Y a partir… no
    poder ya dejar hacerlo).

    Destaco las bandas de sonido de
    "Cinema Paradiso"; "The truman Show"; "El Cartero"; el "Vide Cor
    Meum" de "Hannibal"; el Jazz de todas las películas de Woody
    y el "Bistro Fada" de "Midnight in Paris". El
    "Blue Velvet" interpretado por Isabella; el "Hey
    You"de Jesse Eisenberg en "The Squid and the Whale"; las óperas
    de "El Padrino" tan excelentemente sincronizadas con cada
    escena. Por supuesto que los soundracks de "Crazy Heart", "In to the
    Wild", "Requiem for a dream", "The Lord of the rings"y"El joven manos de
    tijera". No puedo dejar de considerar, la perfección que
    logra Aronofsky en "El Cisne negro", pudiendo corresponder tan
    excelentemente cada escena con cada acto de Tchaikovsky.

    Las
    mejores escenas en el cine, o por lo menos mis películas preferidas, van de la
    mano de una banda de sonido que me conmueve.

    Seguramente ya me estarè olvidando de
    muchísimas mas. Pero por lo menos son las que en este momento me vienen a la
    cabeza.

    Les dejo un saludo a todos y buen comienzo
    de semana. Abrazo!!!

    • Valaquela

      No me perdono, haberme olvidado de la BSO de
      las películas de Sorin, interpretadas por su hijo!!! Es tan impecable,
      melancólica y preciosa.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ay, Valen, muchas gracias. Aprecio un montón lo que escribiste, de verdad :) Y me encantó cómo te explayaste con la consigna, especialmente porque nombraste a Jesse Eisenberg cantando “Hey You”, jajaja. Esa escena me puede. Beso grande!

    • Valaquela

      No me perdono, haberme olvidado de la BSO de
      las películas de Sorin, interpretadas por su hijo!!! Es tan impecable,
      melancólica y preciosa.

  • Ludmila

    Felicitaciones Mili! Bien merecido.

  • http://www.facebook.com/iRoken Adrián Sanabria

    Gracias de nuevo a Mily y a todos, la verdad es que estoy muy contento
    con los comentarios, me hicieron recordar muchos momentos en los que
    sonaban bandas geniales en películas geniales, como por ejemplo Thom
    Yorke en el Gran Truco como Mily lo menciono, y también como dijo
    Teresitem acerca del soundtrack de The Boat that Rocked es simplemente
    magnifico.
    Aporto una más que creo todavía no la nombraron, el tema es All Along the Watchtower interpratada por Jimi Hendrix (originalmente escrita por Bob Dylan) en la película Forrest Gump, el soundtrack de esa película es algo hermoso!

  • Anpy

    Mili: miles de felicitaciones… qué orgullo poder formar parte de este espacio.
    ¡Adrián, excelente nota!
    Les recomiendo, a los que les gusta Tarantino, un CD doble llamado “Tarantino Experience Soundtrack”, para disfrutar de 24 temas que, rápidamente, los remitirá a cada película del director.
    Me sorprendió (para bien) escuchar la canción “Till kingdom come” de Coldplay, en “El sorprendente hombre araña”.
    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias! ;) – Y mirá que no me gusta Coldplay pero sí me gustó mucho esa canción en esa escena. Beso!

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola: Felicitaciones Mily por este merecídisimo premio! Uno más y van….. y esto recién comienza!! Me encanta cuando el tema va por el lado de la fusión entre cine y música y además cuando está tan bien plasmado como lo hizo Adrián. Recién llego del trabajo, cansadísima y lo único que se me ocurre mencionar es: Radiohead en Infedelidad, me encantó! y Bésame mucho en Grandes Esperanzas, excelente toda la banda de sonido! y por supuesto no puedo dejar de mencionar Escuela de Rock! Beso.

  • Luciernaga

    Hola !!!!!!!!!! hoy estuve desconectada, me entero por facebook que Cinescalas es por segundo año consecutivo MEJOR BLOG !!!! y totalmente merecido !!!!! que felicidad me da que algo bueno sea reconocido !!! me parece justo porque ponés un gran talento en cada post y cada uno de Ustedes escribe tan lindo, me aportan tantas cosas lindas!!!! insisto: es el mejor rinconcito de todo el diario !!!! Abrazo Millie y abrazo para todos!!!!!!!! A celebrar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cat

    nuevamente, tarde, pero seguro !
    primero sobre el post. me encantó el topic. no soy ultra fan de oasis, pero el final de El efecto mariposa con ellos de fondo es inmejorable.
    juno, 500 days of summer, nick and norah’s infinite playlist y submarine me hacen sonreir con cada una de sus canciones. en este momento sólo recuerdo el final de una bastante mala de zac efron que enganché alguna tarde en cinecanal (ha !) que suena naive de the kooks… sí recuerdo series, como el último capítulo de skins, primera temporada, con Sid entrando a NYC con Time to Pretend de MGMT, e innumerables escenas de series bien minitah con temasos de florence & the machine, como heartlines, never let me go y cosmic love.
    por último, felicitaciones Mily ! espero que estés disfrutando a pleno este gran triunfo, te lo súper merecés y como ya te dije, me pone muy feliz por vos :’) un fuerte abrazo para vos y otro para cinescalas !

  • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

    Tarde, pero no podía dejar de decir: Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnn Cinescalas x el bicampeonato!!! xD
    Congrats de nuevo Mily! Vamos por más y más :)

    Y felicitaciones Adrián por la nota!