El cine bajo la mirada de…Beatriz Sanchis

 

Diego: ¿Por qué dice que nadie se acuerda de nosotros?

Lupe: Porque es la verdad.

Todos están muertos

Resulta complejo sintetizar el centro narrativo de Todos están muertos, la ópera prima de la realizadora española Beatriz Sanchis. Desde lo más concreto, se trata de la historia de dos hermanos (Lupe y Diego, interpretados por los brillantes Elena Anaya y Nahuel Pérez Biscayart) que en su juventud lideraron una banda pop ochentosa llamada Groenlandia, hasta que la muerte de Diego cambió todo el panorama: Lupe comenzó a padecer agorafobia y a estar incapacitada para criar a su hijo. En consecuencia, es la madre de Lupe quien intercede y decide llevar adelante la dinámica familiar, accediendo a que en el Día de los Muertos se resucite a Diego para que Lupe pueda verlo y conciliar con su fallecimiento. ¿Parece mucho, no? Sin embargo, hay más. Todos están muertos es una película que desde su título juega con la paradoja, que independientemente del dolor de sus personajes les inyecta vida a cada plano y circunstancia, en gran medida gracias a la música y su poder sanador (Lupe y su hijo se reconectan mediante un sintetizador) y gracias al trastoque en la apreciación de la nostalgia. Para Sanchis, la pérdida paulatina de los recuerdos, como le dice Lupe a su hermano en la cita superior, es la verdad más irrevocable que permite construir una suerte de memoria nueva. Como si esto fuera poco, la directora también concibe una certera parábola sobre la superación personal de esa mujer que, como todos los personajes del film, parece pertenecerle a otro mundo, uno en el que todo convive bajo esa armonía disruptiva que tiene todo presente convulsionado y expulsado de lo convencional. Sin más preámbulos, les dejo mis charlas con Beatriz y Nahuel y los espero en los comentarios. Gracias por leer. 

Tengo entendido que Todos están muertos fue inspirada por una pérdida personal, ¿cuánto hay de cierto en eso?

Sí, fue así totalmente, está inspirada en una historia que viví de muy joven. Cuando tenía veinte años murió mi mejor amigo y eso supuso un trauma bastante importante en mi vida, porque murió prácticamente delante mío, fue una de esas muertes sin explicaciones, fue una muerte súbita. Eso fue muy impactante para mí, en el sentido de que uno cree que a veces tiene que pasar algo impactante, que nadie puede fallecer de la noche a la mañana. Durante mucho tiempo no he hecho nada con esa historia, porque yo creo que uno tiene que hablar de las cosas cuando ya las ha superado de algún modo, cuando las heridas han cicatrizado, porque si no te metes en un bosque demasiado extraño del que quizás no puedas salir. Quería hablar, ahora y de esto, desde un lugar de reconciliación, ya que antes no hubiese sido posible

Eso se percibe porque a pesar de su título y temática, se trata de una película muy esperanzadora

Sí, esa era un poco la idea, intentar reflejar otra visión y yo creo que la película también habla mucho de la aceptación en el sentido más amplio de la palabra. Todos los personajes tienen que aceptar algo y también tienen que aceptar a la muerte como un elemento más de la vida

Hiciste una película de múltiples tópicos que logra quedar homogénea, ¿considerás que la principal inquietud fue la de mostrar dos clases de madre?

Sí, justo es lo que tú dices, quería hablar más que nada de dos clases de madre muy diferentes. Una es Paquita, la madre coraje que interpreta Angélica Aragón, la que haría cualquier cosa por sus hijos, una mujer luchadora, echada para adelante y con las cosas claras. Y por otro lado, Lupe, interpretada por Elena [Anaya], quien tiene un gran trauma y no es que no quiera hacerse cargo de su hijo sino que no puede y yo creo que ésa es una figura de la que casi ni se habla. No se habla de una madre así desde el lugar de intentar entender, generar una comprensión, investigar por qué alguien puede comportarse de determinada manera, sobre todo en la figura de la madre sobre la que el canon dice que tiene que ser perfecta y cuidadora. Pero a veces se da y a veces no. Considero que las películas sirven para eso, para mostrar otros mundos y para hacer que la gente no se sienta tan sola. A mí personalmente me interesa mostrar una realidad que a veces no vemos. Siempre se muestra una imagen de la familia donde el amor está abordado desde una visión general que no tiene por qué coincidir con la de los demás. Siempre me gustaron las películas que me mostraban otra realidad y que me hacían sentir menos sola, menos extraña o menos abandonada, que me permitían compartir cosas con otra gente. Como eso me ha acompañado mucho en mi vida, quería contarlo yo también como directora

Todos los protagonistas de tu película vienen de países y métodos de actuación profundamente diversos, ¿cómo lograste una sinergia tan perfecta entre ellos?

Sí, eran universos totalmente diferentes. Angélica es una grandísima actriz de mucha experiencia, es de esas actrices que han hecho absolutamente todo: telenovela, cine de autor, grandes películas comerciales en Hollywood, teatro independiente, tocó todos los papeles. Es un placer trabajar con ella, es una auténtica profesional. Fue un regalo para mí como directora, porque te sientas y la ves trabajar y lo que te entrega es maravilloso. Hubo una secuencia muy mágica con ella, que creo que ha sido de mis pocas contribuciones como directora de actores, en la que ella tenía que decir una frase dentro de un auto. Angélica la estaba enfocando desde un drama terrible, pero yo como directora hay algo que siempre pruebo que es jugar a la contra en cuanto al género. Acá la idea era que su personaje se riera ante el conflicto, y fue cuestión de poner la camara y rodarlo, porque fue mágico lo natural que le salió. Por otro lado, Elena es de una formación muy del método; Nahuel viene de una creación más libre y de otro tipo de escuela y con otro enfoque de trabajo; Patrick Criado, quien interpreta a Víctor, viene de la televisión donde está rodando un capítulo al día y está muy entrenado; y el chabal Christian Bernal no había hecho nada previamente. Entonces era una mezcla muy distinta, cada uno venia literalmente de un modo diferente de interpretación, junto a las diferencias culturales, por supuesto. Ensayamos un mes en la casa porque quería tener tiempo para crear cercanía entre personajes, para crear esta familia. Una cosa muy bonita que hicimos fue que cuando llegamos a la casa estaba totalmente vacía, y a medida que íbamos ensayando las escenas se fue creando el decorado

El diseño de producción es particularmente notable

Sí, lo es. Tuve la suerte de trabajar con uno de los mayores genios del diseño que se llama Patrick Salvador, quien es maravilloso. Me encantó lo que hizo, siento que está todo muy empastado, porque asimismo Álvaro Gutiérrez, el director de fotografía, estuvo conmigo grabando los ensayos. Hacíamos un ensayo libre con los actores, creando las secuencias de manera más natural, y luego en base a eso las planificábamos con Álvaro y eso se nota en la película me parece, porque a nivel visual está todo como muy coordinado, lo cual era mi idea desde un principio

En relación a esa coordinación que mencionás, hay una escena en la que Lupe y Diego cantan el hit “Corazón automático” y que pone en evidencia la importancia de las miradas y la conexión entre los actores. ¿Fue un momento difícil de filmar?

Recuerdo mucho la realización de esa escena, me siento muy orgullosa de ella, ya que es donde se respira como el mayor cine digamos. Es una secuencia de diez páginas, dura casi diez minutos y están todos los personajes principales juntos en un mismo lugar. En cuanto a lo narrativo, veníamos de momentos o pinceladas de lo que pudo haber pasado entre los hermanos y es ahí donde se produce un entendimiento del espectador respecto a lo que pasó, porque además el espectador lo descubre junto a los personajes al mismo tiempo. Es una escena para la que trabajé mucho, que además está muy coreografiada y que era casi como un baile. Estaba todo perfectamente medido, acción y reacción, cada uno sabía dónde entrar y qué decir. El día del ensayo general nos encantó lo que pasó con ella, pero el día del rodaje lo pensamos más. Cuando uno ha ensayado también tiene sus secuencias que sabe que son como los highlights, y nosotros sabíamos que esa secuencia era lo top (risas). Por eso había muchos nervios a la hora de rodarla y no salía y no salía. Entonces hice algo un poco salvaje que fue echar a todo el mundo del set, y estuve una hora y media sola con los actores, volviendo a intentar encontrar ese clima del ensayo, buscando la intimidad que se había cortado cuando todo el equipo estaba ahí también. A veces cuando hay mucha presión, hay que romperla

Muchos otros momentos de la película se asemejan a bailes, como aquella del reencuentro entre los hermanos, que está bellamente musicalizado

Para ese momento usamos la canción “Happiness” de Molly Drake. Esta mujer es justamente madre de un músico [N. del E.: Nick Drake]. Ella cantaba en su casa con el piano, ella sola, grababa pero sin ninguna intención comercial, lo hacía casi por hobbie. Todo eso se ha recopilado y se ha sacado un disco de ella finalmente

Llegamos a la pregunta ineludible de la música: ¿cuánto tiempo le llevó a la banda Akrobats grabar la música original para la película?

La verdad que el proceso de la música fue uno de los más largos. Nadie del equipo me ha odiado tanto como mis músicos (risas). Fue un aspecto muy trabajado, diría que el que más tiempo llevó pero al mismo tiempo el que fue más gratificante. La banda sonora llevó un año, y considero que los chicos han hecho un trabajo inmejorable. Para mí era importante que toda la imagen y la música estuvieran muy pegadas, como si la música fuera un actor más, o una parte más de la ropa, un accesorio, una parte de la luz, que esté muy pegada a todo

De hecho los personajes dicen con canciones lo que no pueden decir con palabras

Totalmente, por eso era un personaje más que merecía ser muy trabajado. En concreto hubo dos bloques de trabajo: la banda sonora para la película y el hit de los hermanos, “Corazón automático”, que tenía que ser absolutamente creíble que fuera precisamente un éxito. Lo que me pasa como espectadora es que me tengo que creer la época o si no eso me saca de la película, o bien no termino de entrar en ella. Entonces quise ser cuidadosa con ello como realizadora, como los músicos lo fueron al usar los instrumentos de la época, compusieron las canciones empapándose de la música de los ochenta, sin prejuicios de ningún tipo

La banda de Lupe y Diego se llama Groenlandia, que es el título de una canción de la banda Zombies. Como esa hay muchas otras referencias a los ochenta, incluso Nahuel tiene un estilo similar al de Federico Moura y al de Gustavo Cerati

Lo bueno es que cada uno interpreta al personaje de Diego según el lugar en el que vive. Si vas a México te hablan de uno, en España el equivalente sería Eduardo Benavente [N. del E.: líder de la banda Parálisis permanente]. En Argentina Diego recuerda a Moura y a Cerati, como tú dices. Pienso que todos los países de habla hispana tuvimos esa figura, ese mito, ese personaje masculino que representa los ochenta. Cada uno, esté donde esté, le pone un nombre, aunque para mí fue una destilación de un espíritu más que alguien en concreto. Uno tiene su referente porque no se ha trabajado desde algo particular sino más desde ese espíritu del momento. Nahuel vio muchos videos, momentos musicales de aquí de España que marcaron una época. Me encantó lo que hizo con el personaje porque yo estaba buscando un actor español y no encontraba a nadie que pudiera reflejar justamente eso mítico que me interesaba, porque Diego tenía que tener esa cualidad para tú creerte la historia. Un día lo vi a Nahuel en una película argentina y supe que él era el indicado

¿Existió alguna preocupación respecto a su trabajo con el acento?

Claro, sí, era una de las grandes preocupaciones de mi productora (risas), pero Nahuel es un prodigio. No hay nadie en España que no se crea que no es español. Nahuel podía pasar en el rodaje de hablar mucho en español con su acento recontraargentino para luego convertirse en un verdadero madrileño, y eso implica un cambio radical de registro, porque realmente habla como un madrileño de la época. Tiene un talento brutal, me siento muy agradecida de que haya estado en mi película porque pocas veces se puede ver a un actor con semejante verdad para encarar un personaje

¿Cómo fue el trabajo con los detalles de vestuario y de los objetos? Porque la película encuentra en Víctor a un personaje que es una mezcla de Kurt Cobain y Xavier Dolan en Tom à la ferme y al mismo tiempo usa los objetos como forma de mantenerse uno con vida

A mí siempre me gustó mucho jugar con los espacios y los objetos. Los objetos están cargados de sentimientos y por eso soy una amante de las cosas. Me gusta mucho ir a los mercadillos de antigüedades de las ciudades porque me encantan los objetos llenos de vida e impregnados de sensaciones y de historia. Creo mucho en eso. Al mismo tiempo, soy una persona que ha estado trabajando en todos los aspectos del cine. He hecho vestuario y dirección de arte, entonces con mi película quise participar mucho en cada uno de esos puntos porque me encanta, porque si pudiera hacerlo todo en una película lo haría, pero no puedo (risas). Y con respecto a Xavier Dolan, sí, él fue un referente siempre

Tu película me remitió mucho al trabajo con el espacio de Dolan y al mismo tiempo es una obra única que se despega de la mímesis

Porque yo creo que cuando compartes referencias o gustos o universos, eso se percibe. Mucha gente comparte mundos, pero somos pocos lo que hacemos cine entonces quizás no se nota tanto. En el cine, en lo que haces, siempre vas a coincidir con un determinado tipo de persona o artista. Por eso te digo que si pudiera hacer todo lo haría, un poco como hace él

¿Cómo fue tu propia formación musical que te condujo a hacer un film bastante ecléctico en ese plano?

En realidad he amado siempre la música, pero vengo de una familia nada musical, mi madre detesta la música, se la pasaba diciendo que le baje el volumen porque le molestaba mucho (risas). Es como que en mí ese amor por la música no vino de ningún lado que pueda precisar. En los noventa fui una freak en ese sentido, se empezó a despertar en mí el amor por el mundo de la música más underground, todo el movimiento indie de los noventa, que fue la época en la que estuve más imbuida en la música, cuando me iba a todos los conciertos y los festivales. Después mis preferencias se ampliaron y ahora me gusta toda clase de música, de todas las épocas, soy muy ecléctica, sí. Por eso nunca puedo elegir una banda por sobre otra, es imposible que lo diga. Yo creo que en mi película un poco se nota eso, en que en ella puede convivir esa canción de Molly Drake con una ranchera que a su vez no tiene nada que ver con la canción de The Church que suena cuando Lupe le muestra a su hijo sus instrumentos. A mí me gustan tanto Los panchos como Los planetas. Mis referencia son vastas porque me gustan muchas cosas

¿Cómo sigue el recorrido de Todos están muertos?

Ahora seguiremos en festivales afortunadamente. Hemos recibido algunos premios en Francia y en España, por suerte es una película que sigue y sigue y que cada vez siento que la disfruta más gente. Por eso yo te agradezco un montón esta charla, porque creo que los amantes del cine nos ayudan a los directores para que nuestro trabajo se oiga. Cada persona a la que le gusta tu película o que quiera esparcir tu voz es importante, porque mi idea es que mi trabajo no se pierda. 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

*ENTREVISTA CON NAHUEL PÉREZ BISCAYART

¿Cómo fue el clima de rodaje con Beatriz?

Ella es una directora que se toma sus tiempos. Es muy tranquila. Estuvo armando su guión durante mucho tiempo, y tiene un proceso de trabajo muy minucioso. Cuando tuvimos un primer encuentro en Madrid para ver qué pasaba, si se podía dar algo a partir de nuestras charlas, ya en esa instancia de casting hubo una intención de profundizar en algo. De ahí en adelante Beatriz siempre trabajó en esa dirección, en la de ahondar y darse y darnos el espacio para equivocarnos, para a veces hacer las cosas mal. Eso debería ser lo natural en un proceso de filmación pero no se da tan seguido, no siempre se nos da la posibilidad de probar, de fracasar un poco antes de que empiecen a salir bien las cosas

¿Cuánto disfrutaste filmar dentro de una casa por un mes?

La convivencia en esa casa fue una experiencia muy linda para mí. Me encanta cuando uno puede estar, en la realidad, lo más cerca posible de la historia de la ficción, porque ahí ya hay algo que te facilita las cosas, que te invita a trabajar, además de que éramos pocos actores…cuando las personas o personajes están en un estado de proximidad ya tenés un largo camino recorrido

¿Te costó encontrar el tono adecuado para interpretar a un muerto que reaparece? Porque está el riesgo de caer en la caricatura…

En realidad, lo que me gusta del personaje de Diego es que se vincula mucho en relación a los otros. Por lo tanto, yo quería que fuera lo mas natural y presente posible, a tal punto de que pareciera un personaje más y no un espectro. No nos interesaba que él fuera una suerte de fantasma, o un personaje vengador que viene a dar una lección desde un lugar acosador. Si bien es acosadora su presencia, no es acosador su modo, no es una persona violenta, solo está presente para decirle cosas a Lupe que ella debe digerir para ayudarse a sí misma; en definitiva es Diego quien produce el despertar de su hermana

Diego tampoco resulta un pastiche de distintos iconos de los ochenta…

No, porque quise hacer un trabajo muy presencial. Había referencias dando vueltas, cosas de los ochenta como vos decís, pero que no eran la marca principal, no era que yo iba al set a filmar y me ponía “en personaje Federico Moura”, tampoco quería que fuera tan puntual o específico. Como te decía, mi personaje está todo el tiempo en relación a otros, está atento, es un observador, lo cual queda bien en claro en la secuencia de la mesa donde están todos los personajes, una que tiene un muy lindo desarrollo

Además de esa escena, ¿recordás alguna otra que te haya gustado filmar particularmente?

No hay solo una. Es que a mí me daba placer no estar, o estar de observador, poder asistir a las dinámicas familiares internas, y a la vez era doloroso si me ponía en la posición del personaje de Diego, que siempre está presenciando una realidad de la que no puede participar. Por eso no tengo el recuerdo de una escena en particular. Lo que sí te puedo contar es lo que sucedió en una secuencia que tuve con el personaje de Angélica Aragón, donde de repente empezó a nevar. En el guión estaba pautado que había que tener efectos para ese momento, pero nevó justo en ese instante y quedó perfecto. Todos están muertos fue un muy buen viaje en general, al igual que trabajar con Elena, vivir con ella una semana antes del rodaje, estar en un ámbito de mucho amor y calma. Fue todo muy positivo

Siempre decís que no te gusta planear tu carrera, ¿sigue dándose todo de manera espontánea en lo personal y profesional?

Sí, siempre. De hecho, a veces me llegan muchos guiones y a veces no me llega ninguno. Yo soy actor sólo cuando actúo, no soy actor las veinticuatro horas, y no tengo siempre como una idea puntual de lo que quiero hacer. Los papeles se van dando o me van llegando por lo interpersonal, por conexiones que uno establece sin pensarlo. A veces me pregunto si no tendría que trabajar más concretamente para determinada cosa, pero me acostumbré a que la vida se me vaya dando un poco así, y quizás en un punto me adormeció o me impidió tener ese click o esa energía de producir cosas, ya que lo que se me va dando lo voy tomando. Pero es verdad que el año pasado fue muy particular, de mucho trabajo intenso afuera, de mucha lectura. Ahora me gustaría resetear un poco y ubicarme en otro lugar, hace mucho que estoy en espacios de gran actividad y quisiera parar para encontrarme un poco conmigo, pensando en qué hay más allá de lo que el mundo me ofrece, pensar qué me dan ganas de hacer a mí

Tenés una enorme capacidad de adaptación para trabajar en distintos países y bajo opuestas marcas autorales. ¿Siempre te resultó tan natural?

Es que me da una felicidad que no te puedo explicar. No sé si es que estaba preparado para esto desde antes. Hace poco estuve en Berlín para completar algunas cosas de la película de Frieder Wittich [N. del. E.: Becks Letzter Sommer], y recién pasaron veinte días que volví y me empieza a faltar el aire, en el sentido de decir “bueno, ¿ahora adónde vamos?”, que no sé si está bueno, creo que ya me acostumbré definitivamente a buscar dónde está el próximo desafío, la próxima lengua que aprender

En relación a esto, tu capacidad de adaptación también se extiende a tus trabajos con los idiomas y, en el caso de Todos están muertos, con el acento madrileño

Supongo que tengo facilidad, no es algo que entienda, lo que me pasa es que siempre me apasiona pensar cómo en un momento uno puede hablar un idioma y de golpe uno aprende otro. Esto de pensar “yo no entendía nada de esto y ahora lo entiendo mucho”, ese proceso cerebral me parece mágico. Creo que todos tenemos esa capacidad, pero a veces no está explotada o inspirada, las herramientas no están puestas en un lugar de posibilidad. También tiene que ver con que en Argentina hablamos Castellano y uno puede transitar muchos kilómetros sin tener que aprender otro idioma. Pero en Europa pasa otra cosa, el cerebro te estalla de lenguajes, pasados e idiomas y hay algo de eso que me inspira mucho, y que supongo que tiene que ver con las vidas paralelas que uno puede crear y con eso de hacer casa en diferentes lados. Te podés encontrar con amigos en todo el mundo, y yo adhiero mucho a ese nomadismo más puro y duro

¿Seguís sin lugar de residencia fijo en Europa?

Sí, lo tuve unos meses, pero como viajaba siempre después no tuvo sentido. Empecé a ir de un lado a otro con algunas valijas, me traía algunas cosas a Argentina y me llevaba otras, aprendí bastante a desapegarme de los objetos

¿Te queda tiempo para leer, ver cine, escuchar música?

En ese sentido yo soy feliz en los viajes, en el tránsito mejor dicho. Es ahí donde leo y veo. Si me subo un avión soy feliz porque sé que voy a estar concentrado a una única cosa y en soledad. Pero después me cuesta encontrar esos momentos y parar la cabeza

Sobre todo porque lo que lees siempre está en función de lo que estás filmando

Totalmente, especialmente cuando estás trabajando o dando algo para la visión de un otro, para un algo que quizás no es lo que vos crearías necesariamente, o que es tu deseo de lectura en el momento, pero esas son las negociaciones que uno hace. Tampoco sería feliz yo solo en una casa, con mil libros. No, yo no soy solo con libros (risas), yo soy con otros. Me encantaría poder vivir con calma y en ocio, pero la neurosis me juega en contra. Ésa es la contrapartida de actuar, creo: estar en sintonía todo el tiempo y todo el tiempo produciendo. 

………………………………………………………………………………………….

 ► [TRAILER] Les dejo el adelanto de Todos están muertos:

TODOS ESTÁN MUERTOS tráiler from AVALON on Vimeo.

………………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA] Cómo fue el rodaje de la película de Beatriz Sanchis:

Making of TODOS ESTÁN MUERTOS - Lupe (Elena Anaya) from AVALON on Vimeo.

 

……………………………………………………………………………………………………

¡BUEN MARTES PARA TODOS! En este día tenemos triple consigna: 1. Me gustaría que quienes hayan visto el film de Beatriz Sanchis dejen su apreciación sobre el mismo; 2. Por otro lado, y solo para quienes quieran responder, ¿a qué persona que perdieron en sus vidas les gustaría recordar en este post, si es posible compartiendo una imagen? En mi caso, quisiera recordar a mi tío, a quien perdí hace unos años 3. Asimismo, y como siempre al tratarse de una película melómana, habrá playlist; en este caso, la consigna es: grandes éxitos de sus bandas de cabecera para una lista de reproducción de hits; ¡como siempre, los leo! nos vemos mañana con un post sobre series canceladas y/o series que extrañamos; ¡que tengan un excelente martes!

………………………………………………………………………………………………….

La última vez vimos el cine bajo la mirada de… EZEQUIEL ACUÑA

 ……………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Javier C

      Qué hermosa foto!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, es muy linda :)

    • jtrip

      Me sumo a Javi, hermosa foto, muy muy linda.

  • jtrip

    Me dieron ganas de verla a la película, especialmente por el elenco: Elena Anaya y NP Biscayart me gustán mucho.

    Pasó directamente al tema de la playlist, por suerte las pérdidas afectivas es un tema que por el momento me ha esquivado la vida.

    Una local, Soda :

    https://www.youtube.com/watch?v=ikkpd8PWJ6o

    Una de Blur, of course (todavía tengo mi remera naranja, con múltiples agujeros, hasta que no se desvanezca la última mólecula no la tiro).

    https://www.youtube.com/watch?v=WAXnqjUfal4

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Beetlebum, temazo!

  • Javier C

    Buenas… Todavía no la vi pero debo decir que me gusta el título, la trama, las entrevistas, y las dos últimas respuestas de NPB sobre todo.
    Lamentablemente no puedo compartir desde esta PC una foto de El Negro Héctor Grillo, una fuerza de la naturaleza, un amigo y un mentor con el que pude compartir una hermosa amistad en sus últimos seis años de vida y me marcaron para siempre.
    Me gusta que la consigna sea de hits, que a veces uno niega en sus bandas favoritas. Elijo este nunca me gustó demasiado hasta que un día de 2010 le presté atención de verdad a esta versión y lo escuché por primera vez de verdad.
    https://www.youtube.com/watch?v=XAeX0lRP8uw

  • Javier C

    Y otro hit más de Luisito:

    https://www.youtube.com/watch?v=BfYR6EH_9qg

  • Javier C

    Si tu día arranco a las 5:45 am y fue agotador no vendría ser muy sensato irse a ver Inherent Vice a esta hora pero es precisamente lo que voy a hacer, de lo contrario corro el enorme riesgo de perder la oportunidad de verla en cine.

    Que la pasen bien!

    https://www.youtube.com/watch?v=e-2UG6Cgvck

    • jtrip

      ¿Vas a verla al cine? Bien por ti, muchacho!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      que la disfrutes! después contanos!

  • jtrip

    Cuando tenía 11 años, más o menos, en mi grado todos eran fanáticos de Guns N’ Roses y a mí no me gustaban nada. Ahora, casi 22 años más tarde (un par de días menos en realidad) los redescubro, creo que fueron gran banda de hard rock y por eso pongo este hitazo:

    https://www.youtube.com/watch?v=Rbm6GXllBiw

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      yo era muy fan en la adolescencia. Me explotó la cabeza cuando salió Terminator 2 y sonaba You Could Be Mine!! una bandaza que tuvo una epoca genial….yo sigo escuchando de vez en cuadno Appetite For destruction, el disco que mas me gusta de ellos

  • Jessica Johanna

    Hits, como vuelvo de ver Mommy (again)….

    http://www.youtube.com/watch?v=bx1Bh8ZvH84

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ahora no voy a poder dejar de asociar esa canción a esa gran escena tan libre

      • Jessica Johanna

        Bueno, una de las muchas cosas que me gustan de esta peli es justamente eso, que utiliza canciones hiper conocidas, pero hace algo totalmente nuevo con cada una, yo ya no puedo pensar en white flag, en color blind, en born to die sin pensar en esta película. Y a la vez, las letras de cada una encajan tan perfectamente…. bueno, nada estoy fascinada con esta película.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, yo también. y es exacto lo que decís

  • Dario Villalba

    Hola …
    No vi la peli pero me encanto la entrevista sobretodo cuando ella dice “Siempre me gustaron las películas que me mostraban otra realidad y que me hacían sentir menos sola, menos extraña o menos abandonada, que me permitían compartir cosas con otra gente. Como eso me ha acompañado mucho en mi vida, quería contarlo yo también como directora ”
    Lo sentí muy cinescalas n.n

    Algunos temas de mis bandas favoritas
    I do, de boom boom kid, explota el lugar cada vez que lo toca
    BOOM BOOM KID I DO video oficial: https://youtu.be/ZUBuWNvHLkM
    Una de los pixies
    Pixies – Where Is My Mind: https://youtu.be/qrdpliMfoAM

    Dejo esas.. Son las bandas que llevo tatuadas …
    Luego vengo a dejar mas
    Los leo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sii, me pareció muy Cinescalas eso a mi también :)

  • Dario Villalba

    Para bailar
    The Cure – In Between Days: https://youtu.be/scif2vfg1ug

    The Smiths – This Charming Man (Official Music Video): https://youtu.be/cJRP3LRcUFg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      grosos!

  • Eduardo

    Acabo de hacer la tarea me gustó mucho la película. Me gusta asociar el “Todos están muertos” con la situación familiar, personas mutiladas sentimentalmente que tratan de llevar sus vidas a los empujones. El cambio que produce el regreso de Diego, que es también en parte el regreso de la música al hogar (como fuerza motora que ayuda a revitalizar la dinámica familiar) los irradia de vida.
    Cuando leía la consigna vino a mi mente la muerte de mi abuela, hace muchos años ya, que tuvo la particularidad de irnos preparando durante meses cuando la mente se le fue apagando antes que el cuerpo, hasta el final inevitable.

    A través de los años uno va incorporando mucha música y se van acumulando las “bandas de cabecera” pero ahí van un par :

    https://www.youtube.com/watch?v=PXatLOWjr-k

    https://www.youtube.com/watch?v=rsjevMbPqW0

    https://www.youtube.com/watch?v=E7rfi531hVU

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ese tema de Travis es tremendo. genial que disfrutaste de la película! y muy lindo que recuerdes a tu abuela, Edu. beso grande

      • Eduardo

        Hermoso tema… y sigo sin poner Driftwood jaja, Beso .

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    No hice la tarea seño!! asi que no puedo comentar sobre la peli, pero lei las entrevistas y me gustó mucho, mas ganas de verla me dieron!!
    El tema de la muerte y la perdida de un ser querido me toca muy de cerca ahora porque el 11 de Marzo pasado falleció mi papá y como dice Beatriz al principio de la entevista “yo creo que uno tiene que hablar de las cosas cuando ya las ha
    superado de algún modo, cuando las heridas han cicatrizado, porque si no
    te metes en un bosque demasiado extraño del que quizás no puedas salir.” asi que lo dejo ahi….

    Hits de bandas de cabecera en honor a mi viejito rockero :)
    1-la mejor cancion del mundo, segun él :P
    https://www.youtube.com/watch?v=fkADJdJwzwM
    2-les conté que el dia que murió Freddie, papá me llamó desde su trabajo para contarme? estaba muy triste por su idolo, acá su tema preferido:
    https://www.youtube.com/watch?v=0omja1ivpx0
    3-fan de “Nam, primer peloton” y de los Rolling Stones asi que le encantaba este tema
    https://www.youtube.com/watch?v=u6d8eKvegLI

    Buenas noches para todos!!

    pd: mañana vuelvo con mis temas de mis bandas de cabecera

    • Pab Bar

      Lamento mucho lo de tu papa. Un abrazo grande

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Gracias :)

    • Gise Bender

      AY Lore no sabía lo de tu papá!!!! lo siento muchísimo muchísimo.
      Toda la luz y el amor para vos!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Gracias Gi!! justo te llegó Sofi, no te tiene que importar nada mas :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hermoso recordar a tu papá con canciones. como siempre, sabés que estar. gracias por confiar. beso enorme

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        gracias Mily

    • Javi SB

      Te mando un abrazo grande Lore! Que lindas canciones que elegiste para recordarlo

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Gracias Javi! y eso que me faltaron temas de Creedence, ABBA, Bee Gees…. :)

    • Javier C

      Buenísimo el playlist rockero de tu papá! Te mando un abrazo enorme…

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Gracias Javi :)

  • Lujan20

    Hola a todos!! Hoy vi Todos Están Muertos y me gustó mucho. En un primer lugar me llamó mucho la atención la variedad de actores que justamente mencionan en la entrevista. Ni hablar que esos links a esa otra década, cargados de mucha nostalgia, estuvieron muy bien logrados. Pero sobre todo, (SPOILER) me gustó la idea de recurrir a la misma persona perdida para superar la misma pérdida, y también la manera en que esa presencia se desarrolló, como menciona Nahuel, lo que nos permitió entender mucho más esa relación entre Lupe y Diego. (Spoiler) Y ni mencionar el papel de la música de comienzo a fin, y definitivamente lo que pretendía Beatriz, me refiero a lo que menciona en la entrevista sobre lograr que la música sea algo creíble, como sacada practicamente de otra época, lo consiguió perfectamente. La verdad que disfruté mucho la película.

    Dejo algunos hits de mis bandas de cabecera, bien variado también :D

    -Bon Iver – For Emma
    https://www.youtube.com/watch?v=O6up_N8i3Dw

    -U2 – Electrical Storm
    https://www.youtube.com/watch?v=K0adFYuNuns

    -The Smiths – Bigmouth strikes again

    https://www.youtube.com/watch?v=FgxEJOi6GtA

    -Soda Stereo
    https://www.youtube.com/watch?v=Jd5-a5Nvro0

    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué bueno que te gustó Lu! me encantó esto que escribiste “me gustó la idea de recurrir a la misma persona perdida para superar la misma pérdida,”, hermoso

  • Molioh

    Hola a todos, estos días estan viniendo bastante complicados por aca, tengo a mi viejo internado bastante complicado y vengo media para el ojete pero no podía dejar de pasar por este post, además de mi amor por la peli y porque las entrevistas de Mily me encantan porque este lugar (y ustedes) siempre me agarraron de la mano cuando mi papá se pone a hacer lio.
    Milita, las entrevistas me encantaron, Beatriz tiene una nueva admiradora, Beatriz, Nahuel, Elena y Angélica, todos, junto con los dos muchachitos hicieron un trabajo increible, y eso se ve reflejado en tus entrevistas. Lo que más me gusta de ambas es que se puede ver a simple vista la calidez y el cariño que lograron entre todos, no solo por el lugar de trabajo sino entre ellos. Que genial debe ser eso de convivir todos bajo el mismo techo para sentir más de cerca la historia y ser una familia en la ficción y en la vida real. Me encanta como ambos hablan de esa experiencia cada uno desde su lugar. Me gustó también que les hayas preguntado a ambos por la música porque en la peli es casi un personaje más. Dos grosos los dos! Quiero más peliculas de Beatriz Sanchis, y Nahuel, aplausos, ese acento, un genio.
    En cuanto a la peli, me gustó muchisimo. Me encanta que se haya sacado todos los gustos en ella y que meta ese toque Dolan (obvioooo) mezclado con un poco de Almodovar. Y toda esa luz y toda esa música. No tengo que aclarar que estoy enamorada de Elena, o si? Hermosa ella y su personaje. Y toda esa lucha por superarse. Mis escenas favoritas son varias SPOILEEEEEEEER la escena que vos nombras, la de la cena y esa interpretación de corazón automático, como se miran, la emoción mezclada con tristeza de Lupe, la cara de la madre y la admiración del hijo y del amigo. Otra es esa escena en donde Diego llega a la casa, y la corrida de Lupe con esa canción increible. La escena en donde la madre habla con Diego en el auto y la nieve, y por ultimo Elena abriendo la puerta y animandose. TODA LA PELICULA!! Una de mis favoritas en lo que va del año.
    Las consignas, a quién va este comentario? A mi abuelo, hoy me vendría muy bien un abrazo suyo y que me haga reir. Si bien era el papá de mi mamá, mi papá tiene muchas cosas de el, el humor ante las situaciones malas es una de ellas.
    En estos días estoy con mucho miedo ante la posibilidad de que se me vaya, pero se que a el le gustaría estar haciendo chistes al respecto para ver a sus mujeres bien.
    Dejo algunos hits de mis bandas, solitas favoritos para acompañar las excelentes notas de mi entrevistadora favorita.

    http://youtu.be/Ds94CywTAM4
    http://youtu.be/4L6pQBHCSy4
    http://youtu.be/bhlNEhoykK8
    http://youtu.be/u5CVsCnxyXg
    http://youtu.be/MGjt-EB3tmQ
    http://youtu.be/g3MoclzZb7c

    • Eduardo

      Fuerza con lo de tu viejo, si te puedo ayudar en algo no dudes en consultar.

      • Molioh

        Gracias Edu!

    • Gise Bender

      Fuerzas amiga mía, ya te dije estoy con vos, te tengo todo el día presente!!!!
      te quiero!!!!!!!!!

      • Molioh

        Gracias Gi, crucemos los dedos. Te quiero

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      todo lo mejor para hoy Mili! no podía no recomendarte la película, es bien Dolan, por ende, bien vos! mucha fuerza, te quiero

      • Molioh

        Gracias milita, te quiero

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Abrazo enorme Milita, yo tengo fuerza guardada, de esa que vos me mandaste cantidad industrial, ahi te tiro un poco para vos…te quiero mucho!!

      • Molioh

        Sos una linda Lore, gracias. Me vendrian bien esos abrazos

    • Javier C

      Mucha fuerza Mili! Abrazo grande desde lejos

      • Javier C

        Ah, me encantó Mommy, ya hablaremos cuando corresponda ;)

      • Molioh

        Gravias javi, y si en el post correspondiente hablaremos mucho, se van superando una a una. Es un genio el chiquito

    • Javi SB

      Mili, te mando un abrazo grande y mucha fuerza para vos y tu flia!

      • Molioh

        Gracias javi

    • Raquel Vallorani

      Besos y abrazos de oso para vos!

    • jtrip

      Qué linda foto, a veces con una sola imagen se ve el caracter de una persona. Abrazo!

  • Pab Bar

    Recien termino de hacer la tarea, seño. Que conste en acta. La pelicula me gusto mucho. Muy bueno el trabajo de Nahuel Pérez Bicayart, me crei totalmente el papel de rockero ochentoso.
    Me gusto mucho tambien el personaje Angelica Aragón, como encara su propia muerte. Tengo que reconocer que la revelación que hace la madre en el auto (no la de su muerte, sino la otra) me puso en modo McConaughey y dije “alright alright alright”.
    Con respecto a la segunda consigna, quisiera recordar a mi padre que se fue de repente, pero creanlo o no, volvio a despedirse con un abrazo en un sueño.
    Con respecto a la tercera consigna…yo no se si son hits, pero para mí sí. Asi que, como siempre que hay playlist voy a hacer trampa. A sacudir cabezas!!

    Empiezo con Illumination de Rollins Band. En una parte, Henry Rollins juega con una cobra, diría que es un truco pero tratandose de Henry es probable que fuera de verdad.

    https://www.youtube.com/watch?v=n7MZwH24CI8

    Motöhead tocando “Enter Sandman” y “Breaking The Law”; sino estan rockenado despues de esto…haganse ver

    https://www.youtube.com/watch?v=TzpOnFgjc5Q

    https://www.youtube.com/watch?v=Zeh7d53EX_Q

    PD: Seño Maria Milagros…vio que hice la tarea? y mire lo que le traje..

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! me muero con las fotos de las manzanas. me parece muy muy bien :) sí, la parte de la revelación en el auto es complicada, pero para mi la resolvieron bien, no?

      • Pab Bar

        Si, igual me sorprendió. Después caí que los demas se refieren al personaje de Biscayart como Diego nunca como “papa” o “padre”. Otra cosa que me gusto es que el fantasma no se limita a un espacio físico ni a una sola persona; lo vemos adentro del auto, en lo de bruja

      • Pab Bar

        En realidad era una sola manzana, no me di cuenta….TAN ALCAHUETE no soy

  • LuzBelito

    No vi la pelicula. Me la agendo como pendiente. Me gusta como trabaja Bizcayart. Siempre hace papeles de “raro”, pero labura muy bien. Elena Anaya directamente me saca el aire de lo linda q es.

    Esta canción me recuerda a mi amigo José, a quien extraño mucho. Deberia ser ilegal morirse antes de los 30, como minimo:

    https://www.youtube.com/watch?v=6D9vAItORgE

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueeenas! me parece que hoy no sale playlist porque somos poquitos por el paro o la temática jajaja. Ahí leo a los que pasaron :) gracias por estar

  • Javier C

    Buen día! Esta semana vengo a contramano, hoy puedo comentar a la mañana pero me pierdo el de esta noche y mañana quizás también… y bueh… Seguiré haciendo el aguante, estoy con ganas de una mañana hitera.

    El tuvo un hit, que parecía fácil de tararear pero no lo era tanto:

    https://www.youtube.com/watch?v=bFdRqHUz4Js

  • Javi SB

    Hola, buen día! Hoy trabajando desde casa, por eso puedo pasar en el turno mañana.

    Mily, muy lindas notas! No vi la peli pero desde ya, despertó las ganas de verla. Me encanta Elena Anaya. Y Nahuel me parece un gran actor.

    Hoy quisiera recordar a mis abuelos. Como comenté en el post de Amour hace ya mucho tiempo, como mis viejos laburaban, fueron ellos quienes cuidaron de mi y mi hermana en toda nuestra infancia. Para mi, siempre van a ser sinónimo de amor. De ese amor puro que se profesaron durante los casi 50 años que estuvieron casados. De ese amor por el otro, que siempre prodigaron en aquellos que los rodeaban e incluso entre desconocidos, dando siempre una mano al que lo necesitaba.

    Este año se cumplen 20 años de la muerte de mi abuelo; mi abuela, falleció hace casi 13. Me costó mucho superar, sobre todo, la muerte de ella. Pero siempre recuerdo una frase que me dijeron que me ayudó a procesar el duelo: Uno pierde aquello que posee, y a quienes amamos, no los poseemos. La muerte es solo un paso, la partida hacia otro lugar donde ese ser estará esperándonos para reencontrarse con nosotros cuando nos toque dar ese paso.

    Voy a buscar alguna foto para subir (la mayoría quedaron en casa de mamá).

    Buen martes para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermoso comentario Javi…gracias por compartir parte de la historia de tus abuelos y sus enseñanzas. beso grande

  • Javier C

    En Córdoba sabemos cuando un hit es un crossover absoluto porque sale una versión cuartetera. Y eso sucedió con este en los 80:

    https://www.youtube.com/watch?v=uJzjf5s6SX8

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me muero! jajaja, en serio?

      • Javier C

        Si! Lo descubrí hace un par de años, lo hizo la Mona. Te dejaría el enlace pero nos vamos muuy lejos del tópico y no nos paran más jajaj. Un día en un post más bizarro te subo ese, el de Prófugos de Soda, “Toma mi mano y ven” de los Beatles etc. Cartas sin marcar fue tan groso en los 80 que ahora tuvo su segundo cover, ya es como un standard jazzero jejej Y me imagino que sabrás que este tuvo su versión cumbia:

        https://www.youtube.com/watch?v=7K8q9Xh_aJw

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          hay que hacer ese post bizarro ahora! pd. sí, estaba al tanto de esa versión jajaja

          • Javier C

            Off: Me encantó Inherent Vice, es una gran película. En tres días consecutivos me vi Phoenix, Mommy y esta, para mi seguramente lo mejor de lo mejor del año las tres.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            genial! sí, a mi me gustó mucho, pero debería verla de nuevo, venía de Mommy y estaba agotada, me dispersé por momentos

          • Javier C

            Yo la vi después de 15 horas de laburo cabeceando jej. Me encantó pero debo verla si o si de vuelta, me perdí cosas. Spoiler: A Eric Roberts no sé si lo vi dormido o lo soñé jajaj. Después me recuperé. Era verla ayer o nunca…

  • Dario Villalba

    No importa si no sale playlist .. Dejo canciones por que tengo que estirar las piernas hoy, que me toca ir caminando al trabajo u.u

    Nirvana – Smells Like Teen Spirit: https://youtu.be/hTWKbfoikeg
    Fun People – Masticar (VIDEO OFICIAL): https://youtu.be/qXS1RYIvk-k

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      esa es la actitud! ya le doy play a Nirvana

  • Javier C

    Me encanta la escena de este hit en 24hour party people:
    https://www.youtube.com/watch?v=zuuObGsB0No

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    aqui vengo a dejar mis hits:
    1-ellos, que dicen que no tienen hits, jajaja
    https://www.youtube.com/watch?v=1EIdUW0BPsA
    2-Cerati
    https://www.youtube.com/watch?v=eAO7CEcCD3s
    3-Los redondos
    https://www.youtube.com/watch?v=6-VBykKH5U0

    • Pab Bar

      La película “Comodines” me arruino para siempre “Que Ves?”

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        a Que ves? la quemaron taaaaannnto!! casi igual que a El Arriero…
        pero como contrapunto tenemos lo que hicieron en El Puntero, con Soy Quien No Ha De Morir, lo viste?

        • Pab Bar

          Lo busque apenas te lei….IMPRESIONANTE

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            piel de gallina!! viste? excelente escena!!

          • Pab Bar

            Tal cual, y eso que El Puntero no la veía. Una vez lo vi a Julio Chavez en Liniers cuando lo filmaban

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            yo tampoco veia El Puntero, pero resultó que varios Santos En Remera si, y cuadno salió este cap fue tremendo, nos pegó a todos…
            Mily le hizo una nota a Julio, es un tipo tan divino, yo lo veia en Tratame Bien…es para sentarse y escucharlo hablar por horas

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    un hit de otra de mis bandas favoritas https://www.youtube.com/watch?v=qJS3xnD7Mus

  • Pab Bar

    Esta las usaban todos. Desde el pasaba vendiendo huevos en un carrito hasta “Carburando”

    https://www.youtube.com/watch?v=KmFj_4SKCK0

  • Javier C

    Esta era una de las bandas que mas veiamos con los amigos “cuando no los conocia nadie”. El hit dividió aguas jaj, yo lo banco aunque se abusó de él en ese momento:

    https://www.youtube.com/watch?v=GPeiU6RqIjA

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      y de Capitan America tambien hicieron uso y abuso, creo…eso es lo malo de tener hits :P
      de todos los temas de Las Pelotas yo prefiero este, capaz que hay mejores pero bue…
      https://www.youtube.com/watch?v=npVkmpqMAPw

      • Javier C

        Este es de la etapa en la que ya les había perdido las pista jaj.

  • Pab Bar

    Otra que “Carburando” gasto a morir…

    https://www.youtube.com/watch?v=H55DBxWGdjQ

  • Eduardo
  • Eduardo
    • jtrip

      Tremendo tema.

  • Pab Bar

    Un hit y una pregunta todavía sin respuesta….

    https://www.youtube.com/watch?v=Qkuu0Lwb5EM

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      aayyy jajjaja es innumerable la cantidad de pelis donde suena este “hitazo” :P

  • Raquel Vallorani
  • EmmaZunzyaestabaocupado

    otro gran Hit que sonaba en la apertura de Show Del Clio, se acuerdan?
    https://www.youtube.com/watch?v=QoMrb0omMWc

    • jtrip

      Seeeeee!

  • Pab Bar
  • Javier C

    Algunos la conocieron en los 70 por Roberta Flack, yo en los 90 por ellos, y otros en los 2000 por Hugh Grant & Nicholas Hoult, la más hermosa y sentida, para cantar con los ojos cerrados:

    https://www.youtube.com/watch?v=oKOtzIo-uYw

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      siiiiiiiiiiiiiii…yo tambien los conoci en los 90´s por ellos, gran gran version

  • Pab Bar

    Canción rarísima que pego bastante…

    https://www.youtube.com/watch?v=vIbcqgXh5-4

  • jtrip

    Sliver casi me la arruina, pero sigue siendo un gran tema, la puerta al trip hop.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZWmrfgj0MZI

    • Javier C

      Habland de Sliver, como sonó este en los 90:
      https://www.youtube.com/watch?v=Ajp0Uaw4rqo

      • jtrip

        Me encanta. ¿Y? cómo fue INherent Vice?

        • Javier C

          Excelente, aunque como lo dije a Mily fue una experiencia semionírica por el cansancio, por el sueño me sentía más high que Sportello jajajj. Esto le puse más abajo:
          Off: Me encantó Inherent Vice, es una gran película. En tres días consecutivos me vi Phoenix, Mommy y esta, para mi seguramente lo mejor de lo mejor del año las tres.

          la vi después de 15 horas de laburo cabeceando jej. Me encantó pero debo verla si o si de vuelta, me perdí cosas. Spoiler: A Eric Roberts no sé si lo vi dormido o lo soñé jajaj. Después me recuperé. Era verla ayer o nunca…

          • jtrip

            jajajaja!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      seeee….como me gusta!!! y de ese mismo disco, Blue Lines, me encanta este tema:
      https://www.youtube.com/watch?v=PKtTmZnVhhI

  • Pab Bar

    REM con Kate Pierson de B52′s

    https://www.youtube.com/watch?v=iCQ0vDAbF7s

    • Javier C
      • EmmaZunzyaestabaocupado

        uuufff…jajaja me la sacaste de los dedos!! Candy es mi tema de Sabado por la mañana :)

        • Javier C

          la última vez que la escuche fue este sab :)

        • Lujan20

          See, de una :D

  • jtrip

    Mi canción favorita de Oasis.
    https://www.youtube.com/watch?v=6qTPl5Do8mQ

  • Pab Bar

    Otra banda que nunca mas se la vio, no?

    https://www.youtube.com/watch?v=b0wfu3tOrtQ

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • EmmaZunzyaestabaocupado

      buenisimo!!

    • jtrip

      Congrats!

    • Raquel Vallorani

      Genial!

  • Pab Bar

    Iggy Pop nos demuestra que un es un tierno…
    https://www.youtube.com/watch?v=RrpS_H2FZC0

  • Javier C

    Este fue un hit, y a la vez es una manera sutil de apuntar algo sobre el post de esta noche que me pierdo ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=5RAQXg0IdfI

    • Javier C

      Porque era la intro de una serie de 18 capítulos que duró una sola temporada, “No se aguanta y explica el guiño”

  • Javier C
  • Pab Bar

    No nos podemos olvidar de Blind Melon

    https://www.youtube.com/watch?v=Bh2RnfGuFW8

  • Gwenlsh

    Es una película pequeña que Elena Anaya hace grande y entrañable. No me esperaba mucho de la película y acabó siendo una de mis favoritas, me urge verla otra vez (la vi dos veces). Mis respetos a Beatriz, su modo de abordar los distintos tópicos es bastante sutíl y eso se agradece.

  • Pab Bar
    • Javier C

      Al principio era de Hits que nos gustan… si se cargo me parece genial jajaj. A mi me recuerda a los clips de programas deportivos de los 90 :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      amados 90´s!! :D
      la primera vez que escuché el tema que dejo abajo, pensé que era Pearl Jam…pero no…y asi conoci Stone temple Pilots :)

      https://www.youtube.com/watch?v=V5UOC0C0x8Q

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    PREGUNTA A LA COMUNIDAD: ¿Por casualidad alguno conoce a alguien que trabaje en la embajada de Canadá? Es URGENTE. Gracias.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay yo ni idea :/

  • Pab Bar

    Deci que ya no me entran las calzas fucsias sino…

    https://www.youtube.com/watch?v=htzTj5Eq-ro

  • Javier C

    La versión de ellos que más me gusta, de 1979:

    https://www.youtube.com/watch?v=ryImbOTDXe8

  • Eduardo
  • Pab Bar
  • Eduardo
  • Javier C

    Letra oscura basada en un cuento de Bukowski, melodía entradora, último verso tremendo, hitazo:
    https://www.youtube.com/watch?v=9_fqxUfKZQc

  • Javier C
  • Javier C

    Dejo este superhit y me guardo por un rato:

    https://www.youtube.com/watch?v=WKM5jRAUgvU

    • jtrip

      Creo que es la única que me gusta de los Decandentes.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    genteee, ando con un temita laboral para solucionar así que no puedo dejar más hits o seguirlos en los comments, pero que continúen los aportes! :) los leo más tarde y después los reencuentro en el post de series que extrañamos de mañana. un saludo para todos, hasta prontito!

    • jtrip

      Qué te sea leve!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        recen para que se me de jajaja, beso

        • jtrip

          Ah es algo bueno… le rezamos a Santa Pauline Kael entonces!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, sí, ahí actualicé el comment, es una posibilidad de entrevista

          • jtrip

            Fingercross!

          • Eduardo

            Canadiense… reportaje… no me digas que le vas a hacer una entrevista a …. ¡El intendente de Toronto adicto al crack, Rob Ford! ¡Que grande, conseguime un autografo!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          mando todas mis buenas ondas y le rezo a Alá, Jesus, San Expedito, Ra, Baco, Isis, Pachamana y Thor que se te dé!!! :P :D

    • Pab Bar

      Suerte!….(la entrevistada será quien yo creo?)

    • Jessica Johanna

      Las mejores energías!! Que todo se dé como se tiene que dar!

    • Raquel Vallorani

      Break a leg!

  • Lujan20
  • Vero72

    La peli me gustó mucho, dentro del top 4 que vi en Pantalla Pinamar. Me gustaron muchísimos las actuaciones del trío protagonista. Hay escenas que me parecen memorables, como la del auto entre madre 1 e hijo 1 (ella con alguna pepa encima), la del descubrimiento de la sala de ensayos por parte de hijo 2, la de la cena y Elena cantando en la mesa… Es muy linda peli y muy esperanzadora, como decís. También creo que hubo alguna cosa innecesaria, pero no quiero hablar mucho para no spoilear. De la entrevista, puramente, coincido en lo que tiene que ver con el diseño de producción, es impecable! Y la banda sonora también :)

    Y, con respecto a a la entrevista, permitime decirte que me encantó y se nota tu compromiso y crecimiento (posta)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muchas gracias Vero! :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      HOLAAAA!! que lindo leerte x acá :D

      • Vero72

        Hola, Lo! :)

  • Eduardo
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      con su frase matadora “If i could be who you wanted all the time”. Thom y sus letras…

      • Eduardo

        Una frase que trasciende la canción, un capo Thom.

  • Eduardo

    Why don’t you close the door and shut the curtains
    ‘cos you’re not going anywhere.

    https://www.youtube.com/watch?v=VwRfAceTJt4

  • Pab Bar

    Estuve mal me olvide de Megadeth…

    https://www.youtube.com/watch?v=aU-dKoFZT0A

  • Pab Bar

    Dejos los últimos dos: Hey Bulldog de The Beatles y Gimme Shelter de Rollings Stones

    https://www.youtube.com/watch?v=t4Fe9PMNbWE

    https://www.youtube.com/watch?v=8kl6q_9qZOs

  • Ultrapelis

    Les recomiendo una muy buena web para mirar peliculas, casi todas en hd subtitulado, y con posibilidad de descargar torrents !

    http://www.ultrapelis.com

    Saludos che !

  • Coramdes Aurifera